.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Un día como hoy 26 de marzo (Dominicanos )

1968. Nace José Vizcaíno en San Cristóbal.--
1971. Nace Jesús Tavárez en Santo Domingo, Distrito Nacional.--
1981Stanley Javier firma como profesional--.
1990Julián Tavárez firma como profesional--.
2002Alexi Ogando firma como profesional.--

MLB:.Santana gana. Wandy y Marte la sacaron

LAKELAND, Florida -- Ervin Santana toleró dos carreras en una labor de tres innings, y los Bravos de Atlanta apabullaron el martes 12-3 a los Tigres de Detroit, en un juego de pretemporada.
El dominicano Santana ha lanzado cinco episodios en esta pretemporada, con una efectividad de 5.40.
"Me siento bien", aseguró. "Sólo trato de mantener abajo la pelota. Sé que todavía tengo que trabajar en ciertas cosas. Salvo por un par de carreras, me sentí bien".
Santana no tenía contrato antes de la pretemporada, pero los Bravos perdieron por toda la campaña a los abridores Kris Medlen y Bradon Beachy, sometidos a la cirugía de Tommy John. Además, Mike Minor se perderá al menos un mes de la temporada regular.
El derecho de San Cristóbal tiene un récord de 105-90 en nueve campañas dentro de las mayores, todas en la Liga Americana.
----------
Marlins 6, Cardenales 5
JUPITER, Florida -- El cubano José Fernández pasó apuros en su último juego de pretemporada, aunque los Marlins de Miami superaron 6-5 a los Cardenales de San Luis.
Fernández, el Novato del Año pasado en la Liga Nacional, permitió cinco carreras y nueve hits en cuatro episodios y dos tercios, durante los cuales sumó tres ponches y dos boletos.
La próxima salida de Fernández será el lunes, en el juego inaugural de la temporada, en casa ante Colorado.
El dominicano Juan Díaz conectó su primer vuelacerca de la pretemporada y produjo dos anotaciones por los Marlins, que se recuperaron de una desventaja de 5-3 en el séptimo inning.
----------
Piratas 22, Azulejos 5
BRADENTON, Florida -- El dominicano Wandy Rodríguez contribuyó con un jonrón de dos carreras y un sencillo productor, en un juego en que los Piratas de Pittsburgh acumularon 29 imparables y trituraron 22-5 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano Starling Marte y el venezolano José Tábata conectaron sendos cuadrangulares y remolcaron cuatro carreras cada uno. Marte pegó cinco imparables y Tábata agregó cuatro.
Los Piratas finalizaron con nueve extrabases.
----------
Mellizos 4, Orioles 1
FORT MYERS, Florida -- Mike Pelfrey recetó cuatro ponches en tres innings de blanqueada y los Mellizos de Minnesota se impusieron 4-1 a los Orioles de Baltimore.
Pelfrey permitió sólo dos imparables y el primera base Joe Mauer bateó de 3-2 con una producida, para elevar a .306 su promedio en la pretemporada.
Bud Norris, quien se perfila como el cuarto o quinto abridor de Baltimore, aceptó dos carreras limpias y siete indiscutibles en cinco episodios y un tercio.
----------
Nacionales 7, Mets 3
VIERA, Florida -- Stephen Strasburg laboró hasta la sexta entrada en su último duelo de pretemporada y Bryce Harper empalmó un cuadrangular de tres carreras, para que los Nacionales de Washington doblegaran 7-3 a los Mets de Nueva York.
Strasburg fue castigado con tres carreras, todas en la tercera entrada, cuando Travis d'Arnaud pegó un vuelacerca y Eric Young Jr. sonó un doble que remolcó dos.
El derecho de los Nacionales ponchó a siete contrincantes y regaló un par de boletos en cinco innings y dos tercios.
----------
Medias Rojas 4, Rays 2
PORT CHARLOTTE, Florida -- Grady Sizemore reforzó sus aspiraciones de ser el titular en el bosque central de Boston, al sonar un jonrón de dos carreras en el duelo que los Medias Rojas ganaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay.
Will Middlebrooks disparó también un cuadrangular en solitario, y los campeones vigentes de la Serie Mundial cosecharon su noveno triunfo en 24 encuentros de esta pretemporada.
Wil Myers y el puertorriqueño José Molina impulsaron carreras por los Rays, que tienen la mejor foja en la Liga de la Toronja, con 15 triunfos, seis derrotas y tres empates.

Juan Nicasio listo para la apertura de la campaña

Juan Nicasio celebró en grande las cinco entradas sin hit que le lanzó a los Medias Blancas de Chicago en el partido que los Rockies de Colorado vencieron 4-1 a los Medias Blancas.
Nicasio ponchó a seis de los primeros ocho bateadores que enfrentó y en total se despidió con un total de ocho. El dominicano se retiró después de 82 lanzamientos y caminar a un solo jugador y éste fue borrado debido a una doble matanzas.
El único otro jugador de Chicago en llegar a las bases fue Adam Eaton, quien se ponchó pero llegó a primera con un pitcheo descontrolado .
“Tenía buen dominio de mi recta, hacia todos los lados, abajo y hacia adentro y mi slider estaba mucho mejor hoy”, dijo Nicasio . “Estoy listo para la apertura de la temporada. Terminé fuerte“, agregó el monticulista con una amplia sonrisa.
Sólo esa demostración marca una gran diferencia, dijo el manager de los Rockies, Walt Weiss.
“Está  saludable para salir afuera y brealizar un gran trabajo para nosotros durante en mucho tiempo “, dijo Weiss. “ Él quiere demostrar quién es en realidad . “
La única cosa negativa en Nicasio el martes fue una uña rota en el dedo medio de su mano de lanzar . Ni Weiss ni Nicasio espera que esto sea un problema para su próxima aparición .
El estelar de los Medias Blancas, Chris Sale en su última apertura antes de abrir este lunes permitió seis hits y ponchó a tres en 3 2/3 entradas . Por Colorado, Drew Stubbs abrió el juego con un doble y anotó con un sencillo de DJ LeMahieu . Después de un lanzamiento descontrolado, Michael Cuddyer bateó sencillo remolcador
Nicasio registró su tercera salida sin carreras de la primavera. Weiss dijo que su uso de todos sus lanzamientos está haciendo una gran diferencia - en particular la recta de dedos separados .
“Con cada salida que ha ganado más confianza con él”, dijo Weiss. “Él está tirando más que poner a los bateadores a distancia . Su slider se encuentra mucho mejor que hace un año.

Pistorius testificaría en su juicio por homicidio

Oscar Pistorius probablemente testificará esta semana en el juicio que se le sigue, dijo ayer un abogado de la defensa, después que los fiscales concluyeron sus argumentos contra del corredor amputado de sus dos piernas que está acusado de asesinato en la muerte de su novia.
En un inusual comentario público, Pistorius dijo que estaba pasando por "un momento difícil" a medida que el caso avanza.
"Tenemos mucho por delante", dijo a los reporteros después de que el tribunal levantó la sesión.
El abogado defensor Brian Webber dijo que es "probable" que Pistorius suba al estrado en la apertura de argumentos de la defensa.
"No creo que tengamos elección. Es una cuestión de cuándo", dijo Webber sobre el testimonio de Pistorius, que los expertos legales califican de clave dado que la juez tendrá la oportunidad de evaluar de primera mano si es creíble. El caso será decidido por la juez Thokozile Masipa con la ayuda de dos asesores, pues los tribunales sudafricanos no tienen un sistema de jurados.
Después de que la fiscalia concluyó sus argumentos, el abogado defensor Barry Roux pidió tiempo para consultar a algunos de los 107 testigos estatales que no habían testificado contra Pistorius, quien admite haberle disparado a Reeva Steenkamp a través de la puerta cerrada de una cabina de baño el año pasado.
Masipa aplazó el juicio hasta el viernes para que Roux pueda preparar sus argumentos, según los cuales Pistorius mató a la modelo de 29 años por accidente, creyendo que era un intruso en su casa.
Pistorius por momentos reaccionó emocionalmente en la sala del tribunal. Derramó lágrimas esta semana durante su testimonio acerca de los mensajes de texto que él y Steenkamp intercambiaron en las semanas previas a su muerte el 14 de febrero de 2013. En un testimonio anterior, vomitó ante la descripción de un patólogo de las heridas de bala de Steenkamp. En otras ocasiones ha parecido en calma, tomado notas durante testimonios y consultado con sus abogados durante los descansos.
El martes más temprano, Roux intentó demostrar que Pistorius tenía una relación amorosa con su novia, y se refirió a los mensajes telefónicos en los que intercambiaron elogios cálidos y dijeron que se echaban de menos.
Ese testimonio contrastó con varios mensajes leídos en la corte el día anterior en los que Pistorius y Steenkamp discutían, parte del esfuerzo de la fiscalía para demostrar que el atleta mató a su novia después de un intenso desacuerdo. En esos mensajes, Steenkamp le dijo al velocista que a veces le asustaba su comportamiento, que incluía arrebatos de celos frente de otras personas.

Montreal hará homenajes a Pedro, Moisés y Felipe

Los ex jugadores Pedro Martínez y Moisés Alou y el ex dirigente Felipe Rojas Alou serán homenajeados por la organización de los Expos de Montreal, con motivo del décimo aniversario de la franquicia.
La información la ofreció Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo (OPT) para Montreal,  quien confirmó que el  organismo participará de los actos de conmemoración del aniversario donde serán honrados los deportistas dominicanos.
 Martínez,  Alou y el ex dirigente Felipe , serán homenajeados por sus aportes en el desarrollo de sus carreras con la organización.
 “Nos unimos a este gran homenaje  por ser tres extraordinarios hombres del béisbol, dignos representantes de la República Dominicana y modelos a seguir en todos los sentidos, creo que será una experiencia única para los espectadores, donde esperamos recibir ese fin de semana unos 120 mil posibles viajeros a nuestro destino, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de estos juegos, además de apreciar la nueva campaña publicitaria de nuestro país en Canadá”, dijo Cosette García.
La directora de la OPT de Montreal confirmó que las entradas para los dos partidos están vendidas en su totalidad, lo que garantiza una presencia, algo que aprovecha la oficina de promoción para llegar al público de Canadá, que mantiene un equipo de Grandes Ligas en Toronto.

Starling Marte batea de 6-5; Lake y Gómez dan H4

Los pitchers Wandy y Peralta pegan un jonrón cada uno

El dominicano Wandy Rodríguez contribuyó con un jonrón de dos carreras y un sencillo productor, en un juego en que los Piratas de Pittsburgh acumularon 29 imparables y trituraron 22-5 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano Starling Marte y el venezolano José Tábata conectaron sendos cuadrangulares y remolcaron cuatro carreras cada uno. Marte pegó cinco imparables y Tábata agregó cuatro.
Los Piratas finalizaron con nueve extrabases. Por los azulejos, Melky Cabrera de 2-0, pero anotó dos, Edwin Encarnación de 1-1.
Bravos             12
Detroit             3
(AP) Lakeland.

Ervin Santana toleró dos carreras en una labor de tres innings, y los Bravos de Atlanta apabullaron el martes 12-3 a los Tigres de Detroit, en un juego de pretemporada.
El dominicano Santana ha lanzado cinco episodios en esta pretemporada, con una efectividad de 5.40.
“Me siento bien”, aseguró. “Sólo trato de mantener abajo la pelota. Sé que todavía tengo que trabajar en ciertas cosas. Salvo por un par de carreras, me sentí bien”.
Santana no tenía contrato antes de la pretemporada, pero los Bravos perdieron por toda la campaña a los abridores Kris Medlen y Bradon Beachy, sometidos a la cirugía de Tommy John. Además, Mike Minor se perderá al menos un mes de la temporada regular.
Anaheim                 8
Cubs                 4
(AP) Mesa, Arizona.

Josh Hamilton bateó un doble a la pared superior, la cual requirió ser revisada y Raúl Ibáñez conectó cuadrangular ayer en el partido que los Angelinos de Los Angeles se recuperaron para obtener una victoria 8-4 sobre una fescuadra dividida de los Cachorros de Chicago.
Hamilton, quien bateó para un récord personal de peor .250 la temporada pasada, lo hace para .417 en los entrenamientos de primavera.
El jardinero de los Cachorros, Júnior Lake bateó su cuarto jonrón en tres días, frente a Matt Zapatero en la quinta entrada.
Cerveceros             5
Gigantes             4
(AP) Phoenix.

Wily Peralta bateó su segundo jonrón de la pretemporada y permitió una carrera en 6 1/3 entradas, pero los Cerveceros de Milwaukee perdió ante los San Francisco Giants 5-4 el martes.
Khris Davis un jonrón en el quinto, antes de Peralta y Carlos Gómez se fueron de regreso a la espalda en el sexto. Martin Moldando conectado en la octava entrada para los Cerveceros, que tenían ocho hit
Marlins                 6
Cardenales                 5
(AP) Jupiter, Florida.

El cubano José Fernández pasó apuros en su último juego de pretemporada, aunque los Marlins de Miami superaron 6-5 a los Cardenales de San Luis.
Fernández, el Novato del Año pasado en la Liga Nacional, permitió cinco carreras y nueve hits en cuatro episodios y dos tercios, durante los cuales sumó tres ponches y dos boletos.
El dominicano Juan Díaz conectó su primer vuelacerca de la pretemporada y produjo dos anotaciones por los Marlins, que se recuperaron de una desventaja de 5-3 en el séptimo inning.
Mellizos                 4
Orioles                 1
(AP) Fort Myers, Florida.

Mike Pelfrey recetó cuatro ponches en tres innings de blanqueada y los Mellizos de Minnesota se impusieron 4-1 a los Orioles de Baltimore.
Pelfrey permitió sólo dos imparables y el primera base Joe Mauer bateó de 3-2 con una producida, para elevar a .306 su promedio en la pretemporada.
Nacionales             7
Mets             3
(AP) Viera, Florida.

Stephen Strasburg laboró hasta la sexta entrada en su último duelo de pretemporada y Bryce Harper empalmó un cuadrangular de tres carreras, para que los Nacionales de Washington doblegaran 7-3 a los Mets de Nueva York.
Strasburg fue castigado con tres carreras, todas en la tercera entrada, cuando Travis d’Arnaud pegó un vuelacerca y Eric Young Jr. sonó un doble que remolcó dos.
Medias Rojas                 4
Rays                 2
(AP) Port Charlotte, Florida.

Grady Sizemore reforzó sus aspiraciones de ser el titular en el bosque central de Boston, al sonar un jonrón de dos carreras en el duelo que los Medias Rojas ganaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay.
Will Middlebrooks disparó también un cuadrangular en solitario, y los campeones vigentes de la Serie Mundial cosecharon su noveno triunfo en 24 encuentros de esta pretemporada.

Ganan Nadal, Djokovic, Federer y Murray, caen Ferrer y Wawrinka

MIAMI -- En una jornada de lujo vivida en el Masters 1000 de Miami, ganaron cinco de los nueve de los Top 10 que estuvieron en cancha. En el arranque, un favorito no dejó dudas: Novak Djokovic, que superó por 6-3 y 7-5 a Tommy Robredo y mantiene el envión de Indian Wells. También avanzaron a cuartos de final Roger Federer y Andy Murray. Y llegaron dos sorpresas: Stanislas Wawrinka cayó ante Alexandr Dolgopolov y David Ferrer, finalista en 2013, se despidió a manos de Kei Nishikori en un partidazo y podría salir del Top 5 (lo seguro es que quedará por debajo de Federer). El cierre fue todo para Rafael Nadal que venció a Fabio Fognini en sets corridos.
Rafael Nadal clausuró la jornada a puro lujo. Poco importó que enfrente estuviera Fabio Fognini, uno de los mejores jugadores de los últimos meses. Fue victoria por 6-2 y 6-2.
El español fue una aplanadora desde el comienzo, adelantándose 4-0 y ganando absolutamente todos los puntos que jugó con su servicio en el primer parcial. Más tarde, las molestias físicas (dolores en las costillas) del italiano hicieron imposible que pueda remontar el 0-2 con el que se encontró en el comienzo del segundo set.
En una hora y dos minutos de juego, ambos sumaron 12 tiros ganadores pero la diferencia abismal estuvo en los errores no forzados: 6 sumó el español contra 35 del italiano.
Nadal ya venía de apabullar a Denis Istomin por 6-1 y 6-0, por lo que, en Miami, parece haberse reencontrado con su mejor versión luego de las dudas dejadas la semana pasada en el primer Masters 1000 del año.
El ganador ahora enfrentará a Milos Raonic, que venció por 6-3 y 6-4 a Benjamin Becker, el mismo que, tras haber caído en la clasificación, ganó dos partidos consecutivos luego de haber ocupado el lugar de Juan Martín del Potro en el cuadro principal.
Djokovic, número dos del mundo, redondeó una buena presentación ante Robredo, con el doble de winners que su rival (19 contra 9), menos errores no forzados (21 para el serbio, 28 para robredo) y buenos números al servicio (82% puntos ganados con el primer saque y ningún quiebre en contra).
Nole estira su invicto, entonces, a ocho partidos, teniendo en cuenta que en tercera ronda no jugó por la ausencia de Florian Mayer. En Miami, el serbio se quedó con el título en tres ocasiones (2012, 2011 y 2007) y fue finalista en una oportunidad (2009).
En cuartos, Djokovic aguarda por el escocés Murray, el defensor del título, quien derrotó 6-4 y 6-1 a Jo-Wilfried Tsonga en una hora y 13 minutos de acción. Y por eso hay promesa de gran espectáculo en ese próximo choque.
Murray se llevó el 88% de los puntos disputados con su primer saque y aprovechó cuatro de las 12 posibilidades de quiebre. En tanto, su adversario no dispuso de ninguna ocasión de rotura, con un flojo nivel.
El británico, sexto favorito, logró su primer triunfo ante un Top 20 desde junio, cuando se impuso a Djokovic en la final de Wimbledon, al vencer al galo, ahora ubicado 11º. Por su parte, Tsonga no derrota a un Top 10 desde mayo (vs. Federer en Roland Garros).
El que finalizó su camino en Miami fue Ferrer. Tras estar a un solo punto de alzarse con el título en 2013, esta vez el español quedó eliminado en octavos, en más de tres horas de batalla con Nishikori, que acabó imponiéndose por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9), después de levantar cuatro match points.
Fue un partido de dominio oscilante, donde Nishikori propuso un juego más agresivo pero también erró más de la cuenta. En el primer set, el japonés desperdició un doble quiebre de ventaja y recién pudo cerrar la historia en tiebreak. En el segundo, todo el valenciano, que esta semana volvió al circuito tras la lesión que lo marginó de Indian Wells.
En el tramo final, Ferrer tuvo chances para llevarse el partido, pero falló con su servicio y encontró respuesta en los saques ganadores de Nishikori, que en la primera de cambio sentenció su clasificación a cuartos de final.
Allí, el asiático irá frente a Federer, que aplastó al francés Richard Gasquet, al que batió 6-1 y 6-2 en apenas 49 minutos, con gran calidad, subiendo y definiendo en la red y a la vez siendo sólido desde la base. Ahora el historial lo domina el exnúmero uno del mundo por 12-2, tras imponerse en los cuatro últimos enfrentamientos.
Roger Federer
Federer arrolló a Gasquet y pasó a cuartos en Miami
Federer terminó con marca de 6-0 en aces y doble faltas, contra 0-4 de Gasquet. Además, se llevó el 88% de los puntos jugados con el primer saque, ante el escaso 53% del galo. El helvético, de 32 años, le quebró el servicio a su rival en cinco de las seis ocasiones generadas, mientras que el francés no pudo concretar su única oportunidad.El suizo, dos veces campeón en Miami (2005 y 2006), vive un momento de alto vuelo y goza con un gran inicio de temporada, con finales en Indian Wells y Brisbane, semifinales en Australia y el título en Dubai, el 78º de su carrera. El francés, por su parte, arribaba tras un buen triunfo frente a Kevin Anderson y buscaba su tercer cuartos de final en el año, pero estuvo muy lejos de lograrlo.
Por su parte, Wawrinka, número tres del mundo, se despidió rápido. El suizo, campeón del Abierto de Australia en enero, sufrió a Dolgopolov, verdugo de Nadal en Indian Wells.
Con intermitencias y dudas varias, Wawrinka, Nº 3 del ranking ATP, cayó ante le ucraniano en una hora y 45 minutos de juego. Ganó el helvético sólo el 65% de los puntos con su primer servicio, contra el 80% de su rival en ese rubro. En tanto, el ganador definió cuatro de las ocasiones de rotura frente a dos de cuatro por parte del suizo.
Así, Dolgopolov (23º) será el rival del checo Tomas Berdych (7°), que venció al local John Isner (10°) por 6-3 y 7-5. El europeo se recuperó de su caída en el debut en Indian Wells con tres éxitos en sets corridos, incluyendo este último ante el semifinalista en California.

Resultados - 25/03 - Octavos de final
[2] Novak Djokovic (SRB) a [16] Tommy Robredo (ESP) por 6-3 y 7-5
[20] Kei Nishikori (JPN) a [4] David Ferrer (ESP) por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9)
[22] Alexandr Dolgopolov (UKR) a [3] Stanislas Wawrinka (SUI) por 6-4, 3-6 y 6-1
[6] Andy Murray (GBR) a [11] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-4 y 6-1
[12] Milos Raonic (CAN) a [LL] Benjamin Becker (GER) por 6-3 y 6-4
[5] Roger Federer (SUI) a [9] Richard Gasquet (FRA) por 6-1 y 6-2
[7] Tomas Berdych (CZE) a [10] John Isner (USA) por 6-3 y 7-5
[1] Rafael Nadal (ESP) a [14] Fabio Fognini (ITA) por 6-2 y 6-2

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 25 DE MARZO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com