.

martes, 25 de marzo de 2014

PN – CDP y Cupes – Sameji en reinicio semifinal

 
La segunda fecha de la serie semifinal de los 34 años del Baloncesto Superior local tiene en carpeta para este miércoles los enfrentamientos entre Pueblo Nuevo versus CDP, y Cupes contra Sameji, a partir de las 7:00 de la noche en el Gran Arena del Cibao.
 
En la justa por el “Rescate del Río Yaque”, en honor al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, por la Copa Claro, Pueblo Nuevo y el Club Domingo Paulino, CDP, que vienen de ganar jugarán a primera hora.
 
En tanto que, los equipos que perdieron, Cupes y Sameji, se verán las caras al cierre.
 
CDP, que ganó la serie regular con, 7 – 2, abrió llevándose al Cupes, 87-82; en tanto que, Pueblo Nuevo, 6 – 3, a la par con Sameji le ganó éstos, 97-84, luego de un disputado partido en los tres primeros cuartos.
 
Lo interesante de este miércoles es que el ganador del primer choque se queda sólo en la cima; y el triunfador del segundo desafío dará caza al perdedor del primero, en el importante segundo lugar clasificatorio.
 
Chris Pérez, Cupes
 
Para este miércoles el Cupes de los Pepines, anunció la contratación de Chris Pérez, de 6 – 3 de estatura, y 210 libras, que pude desempeñarse como defensa tirador y delantero pequeño.  El viene de la NCAA, donde tuvo muy buenas credenciales con la Universidad Canisius Golden Griffins.
 
De seguro le dará profundidad al equipo que se alinea con:  Eddie Elisma, Alex Rivas, Yohansi Minaya, Osvaldo López y Sandro Encarnación.
 
Sameji, que también perdió volverá de nuevo con  los hermanos Suero, Gerardo y José Miguel; Chris De la Rosa, Amaury Filión y Edward Santana.
 
Pueblo Nuevo y CDP, deberán salir con sus quintetos regulares:  Joel Ramírez, Agustine Okosun, Rigoberto Mendoza, Luis César Polanco y Leandro Bonilla, por el equipo de La Bahía; y por el de Los Jardines: Adris De León, Manuel Fortuna, Franklin Matos, Rome Sanders y John García.
 

 

Cabildo reconoce ACDS, Roling Fermín Hijo Distinguido.







La Alcaldía de Santiago declaró cerca del medio día de hoy como "hijo distinguido de la ciudad  a " Roling Fermín y  realizó un reconocimiento a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)  por su 77 aniversario.


El acto se desarrolló en la Sala Capitular  del Ayuntamiento de Santiago, con la asistencia  del Alcalde, Dr. Gilberto Serulle, el presidente  de la Sala Capitular , Rafael Cruz (Papito) y de una nutrida delegación de regidores , funcionarios , cronistas deportivos , entre otros, en una actividad llena de recuerdos, emotividad  y mucho respeto por la crónica deportiva de Santiago.
Las palabras de introducción  del acto estuvieron a cargo del ingeniero Ángel Acosta Félix , Director de Deportes del cabildo, y luego el presidente de la Sala Capitular , licenciado Rafael Cruz  introdujo  una  semblanza de la ACDS , por haber sido quién presentó la moción del de reconocimiento en la Sala.
El regidor Miguel Barona , autor de la propuesta de reconocimiento a Fermín  leyó una semblanza suya , y luego esté  recibió  del Alcalde Serulle, del presidente de la Sala, Cruz y de una representación del consejo Edilicio  la resolución mediante la cual  se le declara "Hijo Distinguido de Santiago"
Posteriormente  le fue entregada una resolución  a la ACDS ,que se hizo representar por una comisión de directivos y miembros, liderado por Pappy Pérez, Presidente, Américo Cabrera, Secretario General, Rafael Baldayac, Secretario de Actas y Correspondencia,  Freddy Caputo, Tesorero  numerosos miembros.  
Al hacer uso de la palabra el Alcalde Serulle  destacó las virtudes como deportista, narrador y ciudadano de Roling Fermín, lo que le ha valido para ser considerado como un hijo distinguido de la ciudad.
Sobre la ACDS destacó la constancia que ha tenido la organización para mantenerse  dando servicio , orientación y respaldo al deporte  de Santiago y el País, siendo sus miembros ejemplos de unidad,  y calidad  en el trabajo que realizan.
Fermín agradeció el gesto  de la Sala Capitular  admitiendo que " Son estas cosas las que nos llenan  el corazón de agradecimiento , pero al mismo tiempo nos comprometen más con la sociedad en que vivimos "
Por la ACDS Pappy Pérez cerró con un discurso  de agradecimiento a nombre  de los miembros de la entidad ,  que  según dijo se "Sienten orgullo por el reconocimiento,  y a la vez el  compromiso de prolongar  el servicio que ofrecen a los deportistas y a la comunidad , cada vez con mayor  dedicación y esfuerzo".

Azules ganan. Inicia RBI dedicada a Pappy Pérez





 
 SANTIAGO-El equipo Azul, representativo de la barriada de Cienfuegos, triunfò ayer por partida doble en la apertura de la sexta versión del Torneo de Béisbol RBI Santiago 2014, con dedicatoria especial al periodista Rafael –Pappy-Pèrez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS-.
            El conjunto Azul se impuso 2-0 y luego 3-2 respectivamente al equipo Rojo, que representa el sector de Pueblo Nuevo, en partidos celebrados en el Estadio Cibao.
            Joel Solares fue el lanzador ganador en el juego de apertura, en el que lanzò dos entradas en blanco, en las  cuales  enfrentò seis bateadores y se anotò tres ponches.
            Ronny Mercado cargò con el revès, tras lanzar tres innings, en los que permitiò una carrera, dos imparables y abanicò a cuatro de los nueve bateadores que enfrentò.
            Anderson Jorge comandò la ofensiva por los ganadores, con dos imparables  y una vuelta remolcada; secundado por Albert Peña, triple; Ronny Vargas, Joseph Rosa y Jerson Rodríguez, con un hit por cabeza. Por los derrotados, nadie pudo conectar de hit.
                   El segundo partido, Yevinson Rosario fue el lanzador ganador, quien en dos entradas permitiò dos inatrapables y ponchò uno de los nueve bateadores enfrentados, mientras Angel Vàsquez fue el derrotado.
            Joseph Rosa, con doble, fue el mejor a la ofensiva por la escuadra Azul, seguido de Alexander Pichardo y Luis Paulino, quienes despacharon un imparable por cabeza.
            Por el conjunto Rojo, sobresalieron: Josè Soriano, dos hits, Alex Hernàndez, Josè Rodríguez y Richie Di Marti, un  imparable por cabeza.
           
            Ceremonia
 
            Previo a los partidos, fue celebrada la ceremonia protocolar, que inició con el desfile de los equipos participantes y la entonación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andy Cruz.
            Winston –Chilote-Llenas, presidente Advitaen de las Aguilas Cibaeñas y vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, ofreciò el discurso de bienvenida, en el que destacò la importancia de la justa.
            Rafael Pèrez, director de MLB en Repùblica Dominicana, tuvo a su cargo las palabras centrales, en las cuales resaltò el potencial que tiene cada jugador para llegar a ser un grandesligas, siempre y cuando se lo proponga y se esfuerce para alcanzar la meta trazada.
            Pèrez dijo que no sòlo en el béisbol las personas pueden llegar a ser grandesligas, sino en cualquier actividad en la que se desenvuelvan, si asumen con responsabilidad y disciplina el objetivo propuesto.
            Se entregò una placa de reconocimiento a Rafael –Pappy-Pèrez por los aportes al deporte en su larga trayectoria como periodista deportivo. La entrega estuvo a cargo de Rafael Pérez y Osiris Ramírez, de MLB.
            Pèrez agradeciò la dedicatoria a: Oscar Pèrez, Edward Pèrez y a MLB, al tiempo de ponderar la importancia del torneo, al señalar que el mismo permite la formación y desarrollo de manera correcta de los jugadores y estimar que el certamen deberìa ser ampliado y recibir un mayor respaldo.
            El ingeniero Guillermo Ottenwalder hablò en representación del Ministerio de Deportes, de cuya entidad es director provincial en Santiago, y el diputado oficial Víctor Suàrez pronunciò las palabras de exhortaciòn.
            El jugador Jayson Rodrìguez hizo el juramento deportivo. Rafael –Pappy-Pérez realizó el lanzamiento de honor, recibido por Winston Llenas y bateado por Oscar Pérez. Guillermo Ottenwalder hizo las veces de árbitro.
            En el evento,que auspicia el jugador de Grandes Ligas, José Reyes, se compite en tres categorías: 12-13 años, 14-15 y 16-18. Los de 12-13 años jugaràn viernes y sàbado, en el Estadio Tito Hernàndez, en horarios de 9:00 y 2:00 de la tarde, respectivamente.
            En tanto, los de 14-15, lo haràn esos mismos dìas, pero en el Estadio Cibao, en iguales horarios. Los de 16 a 18 años competiràn miércoles y jueves en el Estadio Cibao, a partir de las 2:00 de la tarde, de acuerdo a los organizadores.
 
PIE DE FOTO:
Rafael –Pappy-Pérez, centro, recibe una placa de reconocimiento de manos de Rafael Pérez y Osiris Ramírez, de MLB. Figuran, entre otros, Guillermo Ottenwalder, Edward Pérez y el diputado Víctor Suárez.
 
2.-El atlleta Jeyson Rodríguez , realiza el juramento a nombre de los jugadores. 

Canastero Chris Pérez debuta hoy con Cupes .





 
SANTIAGO.-El electrizante canastero Santiagués Chris Pérez y la directiva del club Unión Pepines Servio Espaillat (Cupes), que preside Rafael Américo Cabrera llegaron a un acuerdo contractual para que el jugador accione en la presente temporada de Baloncesto Superior  local.
 “Pérez arribo al país la noche del lunes, luego se unió de manera oficial a los entrenamientos del Cupes realizado al mediodía de ayer martes con miras a su integración como jugador nativo de dicha franquicia”.
El escolta dominicano viene de presentar excelentes credenciales en el Baloncesto de la NCAA,  tras finalizar su cuarto año de estudios en la Canisius Golden  Griffins University, donde en la recién terminada temporada accionó en 34 partidos promediando 35.1 minutos, 12.9 puntos, 2.8 rebotes y 1.7 asistencias por juego.
Chris Pérez  viene con bastantes experiencias del Baloncesto de Primera División de la NCAA, jugó en 125 partidos durante sus cuatro años, promediando 28.1 minutos, 11.7 puntos, 3.2 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro.
“Chris, es nativo de Pueblo Nuevo en esta ciudad, mide 6’3” de estatura y pesa 210 libras, por sus grandes habilidades dentro de la cancha puede accionar en las posiciones, defensa-tirador (2) y delantero pequeño (3)”, revelٴ Cabrera.
 Más adelante dijo que " él estará debutando de manera oficial en la noche de este miércoles cuando el Cupes se enfrentará por primera vez en la serie semifinal a la escuadra Samejiana en el cierre de la jornada programada para esta fecha.

Miderec hará Festival Deportivo Recreativo 30 de Marzo, en el Parque Central 29 y 30 de marzo.


El Ministerio de Estado de Deportes (MIDEREC), anunció la celebración del Primer Festival Deportivo Recreativo Batalla 30 de Marzo, para celebrarse los próximos días 29 y 30, en el Parque Central de Santiago, ubicado en el antiguo aeropuerto  Cibao.
El evento que comenzara desde el sábado a partir de las 9 de la mañana, podrá a disposición de toda la ciudad actividades de los deportes atletismo, baloncesto, volibol, futbol de Sala, Patinajes, ciclismo, mountain bike, bicicrós y también dispondrá de actividades recreativas libre para toda la ciudadanía.
El anuncio oficial fue realizado por Soterio Ramírez, vice ministro de deportes,  en un encuentro realizado en  la Sala de Prensa de la Gran Arena del Cibao, acompañado de Guillermo Ottenwalder, director provincial de deportes; Félix Alcántara, director municipal y Carlos Martínez, director de deportes para todos.
Al hacer el anuncio Ramírez, hizo hincapié que el Ministerio de Deportes está trabajando en coordinación con la Alcaldía de Santiago, para que este evento perdure en el tiempo y que el espíritu del ministro de deportes, Jaime David, es que este sea un evento inclusivo, que involucre a todos los jóvenes de la ciudad.
“La intención del Ministerio y la alcaldía de Santiago es que estos juegos sean celebrados y ampliados cada año¨. Explicó Soterio a la prensa de Santiago.
También Damaris Viñas, directora del programa Salud y Deportes; Ray Rosa, del departamento de deportes de la alcaldía de Santiago, Austo Reyes, presidente de la Federación Dominicana de Patinaje; Vicente Contreras, presidente de la Federación Dominicana de Damas o Tableros y  Elías Pérez, de la asociación de Atletismo de Santiago.
Pérez, de su parte anunció que la asociación que dirige ha coordinado varios eventos de atletismo en los cuales incentivarán con medallas, trofeos y premios en metálicos a los ganadores.
“En el mini maratón que se correrá a una distancia de 5 kilómetros, se entregaran medallas a los primeros  200 atletas que crucen la meta y se premiarán con RD5,000.00 pesos a los ganadores de la categoría superior y a los de la juvenil,  tanto en masculino como femenino.
Cada atleta de las diferentes disciplinas recibirá una camiseta por parte del ministerio y la alcaldía de la ciudad y el ministerio de deportes preverán de varios utensilios para la recreación, incluyendo varis piscinas para los asistentes.

Joel el JMV. Iriel Novato. Escogen Quinteto Todos Estrellas Basket Stgo.





Por Pappy Pérez
SANTIAGO.- Joel Ramírez  fue electo como el Jugador Más Valioso , por la crónica Deportiva de Santiago que cubre el XXXIV torneo de Basket Superior local, que también  señaló a Iriel López como Novato  del año y  escogieron al quinteto todos Estrellas .
Los cinco jugadores del quinteto ideal  quedó formado  por Joel Ramírez ( Pueblo Nuevo) como armador, Gerardo Suero (Sameji)  guard tirador , Osvaldo López (Cupes) delantero Pequeño, Adris Rodríguez  (GUG) Small Forward y Addie Elisma (Cupes),  fue electo como Centro.
El Baloncestista Estrella de la Semana  se desarrolla en el Hotel Gran Almirante  con el auspicio de Brahma Light , Pastas Milano, y Coraasan , bajo la organización de Comunicaciones Millenium
Ramírez, armador  de Pueblo Nuevo,  fue vital  en el trabajo sobresaliente de  los campeones defensores en la ronda regular del evento en el que concluyó como líder de asistencias , acumulando 51 en 9 partidos para promediar 5.9 por juego y  fue además el quinto  mejor anotador de la campaña con 16`, para 17.9 por partido.  
Obtuvo  el galardón superando a Osvaldo López,  que también fue nominado.
Joel También aportó liderazgo,  y se convirtió en la fuerza motriz  del equipo de la Bahía ,  que defiende el cetro  en la actualidad cuando se juega la semifinal.
Iriel López  , un primo menor del ex NBA Luis Felipe López, que  se convirtió en una de las buenas noticias del Club Gregorio Urbano Gilbert , fue electo el Novato del Año , tras  anotar 101 puntos  en 8 partidos para promedio de 12.2 por juego, siendo el novato de mayor consistencia y nivel  en  la duela este año.
PREMIADO AGUSTIN OKOSUN
Previo  a la elección de los mejores del año  fue premiado el nigeriano Agustin Okosun, que se ganó en el programa anterior la doble elección como el jugador defensivo  y el Baloncestista Estrella de la semana.
Tras una semblanza  realizada por Raffy Pichardo, el jugador recibióٙ sendas placas  de manos de David  Núñez, de Pastas Milano y de Nicandro Pérez  de Brahma Light.
También recibió regalos de los patrocinadores.
Los organizadores del Baloncestista Estrella de la Semana  anunciaron que el Quinteto Estrella será premiado  el próximo lunes, durante un programa especial en el hotel Gran Almirante.

RESULTADOS LIGA DE SOFTBALL JAVIER GARCÍA DE HATO MAYOR

                                                    C     H     E
LOS CERVECEROS                    :  3     7     2
LOS JUDIOS                              :  9     6     1

PITCHER GANADOR      :  EDDY MARMOLEJOS
PITCHER PERDEDOR    :  WILSON VARGAS

POR EL EQUIPO GANADOR  :  Adonis García, 2 Home Run y empujó 5; Darlin Marrero, 2 sencillos; Starlin Marrero, 1 triple; Edward Vásquez y Alberto Vásquez, 1 sencillo c/u.

POR EL EQUIPO PERDEDOR  :  Deiby Vásquez, 1 doble y 1 sencillo; Rafael Estévez, 1 Home Run y empujó 3; Luis Alcántara, Junior Alcántara, José Estrella y Joelvis Calderón, 1 sencillo.


SEGUNDO PARTIDO


                                           C      H      E
LOS JUDÍOS                    :  11     12     0
LOS CERVECEROS          :    7      9      0

PITCHER GANADOR    :  FRANCIS GONZÁLEZ
PITCHER PERDEDOR  :  JULIO CÉSAR GARCÍA

POR EL EQUIPO GANADOR  :  Darlin Marrero, 2 Home Run, 1 sencillo y empujó 5; Angelo Marrero, 1 Home Run, 1 sencillo y empujó 3; Edward Vásquez, 1 Home Run; Adriano Hernández y Francis González, 1 doble.

POR EL EQUIPO PERDEDOR  :  Luis Alcántara, 1 Home Run, 1 doble y 1 sencillo; Claudio Boyer, 1 Home Run; José Jiménez y Jean Carlos Gil, 1 doble; José Estrella, Héctor García y Delvis Marte, 1 sencillo.

UNICARIBE campeón por tercera ocasión del torneo de softbol del CAUDO

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) se proclamó campeón del torneo de softbol chata del Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO),  de los Juegos Nacionales Universitarios, logrando ese galardón por tercer año consecutivo, con la presencia de doce centros de estudios superiores del país.
Evento que se realizó en la Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura), en el sector de la Herradura, en Santiago, celebrándose además el torneo de fútbol, dedicado al ex ministro de Deportes, Felipe “Jay” Payano.
En el partido final dispuso de 5 carreras por 4, a su similar de la Universidad O & M, siendo el jugador más valioso Cadi José Sosa, con su primer turno al bate, llegó a primera, como abridor, logrando además hit impulsando al final la carrera de la victoria, cuando el encuentro estaba 4x4, ganando en el montículo Francisco Lorenzo.
Unicaribe, concluyó invicto en tres partidos, venciendo a la Universidad Central del Este, la Universidad APEC y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con pizarras de 1 por 4, 9 a 2 y 7 x 0, según informó el licenciado Juan Marcelino Valera, director de Deportes de la Universidad del Caribe.
Valera, dijo que el triunfo se lo dedican a la familia de Unicaribe, al rector licenciado José Andrés Aybar Sánchez, que siempre respalda las actividades deportivas y recreativas de los alumnos y personal administrativo, además del apoyo de la vicerrectora académica y servicios estudiantiles.
Conformaron el selectivo de softbol de Unicaribe Oniel Noboa Pineda, Luis Miguel Ortiz, Carlos Suero Nivar, Ramon Cuevas Feliz, Joaquín Samboy Ferreras, Lener Caraballo Castillo, Ronny Emil Feliz Solis, Aramis Jaquez Perez, Ramsés Abel García, Jaasiel Montaño, Rafael Rivas Paulino, Alexis Rodriguez Gabriel, Moisés Cordero Valdez, Juan Contreras Colon, Cadi José Sosa Bidó, Francisco Lorenzo de los Santos,  Gilberto Carrasco Mora, Williams Fermín Cordones, Freymi José Castro Perez, Luis Rodriguez, Julián Herrera Soto, Julio Cesar Arias Perez, Jaime King Brito y Angel Feliz Ramírez.
El evento se desarrolló durante dos fines de semana en las fechas del 15, 16, 22 y 23 de marzo, en el marco del “50 aniversario de fundación de la Universidad ISA”, por sus valiosos aportes a la sociedad dominicana, así como también los 24 años de fundación del Caudo.
UNICARIBE, ha sido campeón de softbol chata del CAUDO, en los años 2012, 2013 y 2014, siendo el máximo exponente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) en el 2012. 
El Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), está presidido del comité ejecutivo por periodista deportivo y profesor de Santiago, Apolinar Peralta.

Dodgers bajan a Alex Guerrero

LOS ANGELES -- Los Dodgers bajaron al intermedista cubano Alex Guerrero a su filial Triple A en Albuquerque este martes para hacerle espacio en su plantilla al jardinero Carl Crawford que regresa de una ausencia por paternidad.
Guerrero
Guerrero
El equipo firmó a Guerrero con un contrato de cuatro años y $28 millones en octubre pasado y Guerrero bateó .300 con nueve remolcadas (líder del equipo) en la primavera, pero el equipo sintió que el jugador necesitaba algo más de tiempo en liga menor. Guerrero tuvo un turno al bate, un ponche, en la barrida de dos partidos de los Dodgers sobre los Diamondbacks de Arizona en Sydney el pasado fin de semana. Los Dodgers tendrán un comité de Justin Turner-Dee Gordon en la intermedia, al menos hasta que ellos sientan que Guerrero está listo para un rol de todos los días.
Crawford se mantuvo en Arizona cuando los Dodgers viajaron a Australia a la espera del nacimiento de su tercer hijo. El bebe, llamado Carl Leo Crawford, nació el pasado sábado en la mañana. La prometida de Crawford es la ex estrella de programas de realidad televisada Evelyn Lozada.

Investigan por agresión a Shaq


Shaquille O'Neal
Shaquille O'Neal: Juego de manos, es de villanos
Shaquille O'Neal es objeto de una investigación de agresión por la policía de Atlanta tras un incidente que su abogado descirbió como 'juegio de manos' (horseplay) en el cuál un compañero de trabajo resultó lesionado el año pasado. No se han radicado cargos por la policía en el suceso, que se acuerdo al informe policial tuvo lugar el 9 de mayo y reportado a las autoridades el 2 de julio.
De acuerdo a Robert Williams, un compañero de trabajo de O'Neal en Turner Studios, de donde O'Neal es analista de NBA, el 15 veces jugador del partido de estrellas "salió corriendo de un cuarto y me golpeó con un puñetazo frente a la parte posterior y me envió al suelo y me cayó encima de hiriendo a mi cuello y la espalda", dice el informe de la policía.
Williams dijo que la seguridad de Turner fue alertada del incidente durante el día.
"La investigación fue inicialmente manejada por la zona y cuando esta investigación profundizó, fue transferida al escuadrón de casos complejos", dijo el sargento Greg Lyon, de la policía de Atlanta, de acyerdo a WSB TV en Atlanta. "En la conclusión de la investigación, tendremos nuestros hallazgos y partiremos de ahí, si se someterán cargos, si se revisarán por la oficina del fiscal".
El abogado de O'Neal, Dennis Roach, dijo en un comunicado enviado a la afiliada local de ABC que el incidente fue nada más que un 'juego de manos'. No había intención de que nadie saliera lesionado".
El abogado de Williams respondió a ese comunicado con su propia declaración, negando que la situación fuera resultado de un juego de manos.
"Entendemos que el ataque físico de Shaquille O'Neal contra el señor Robert Williams está bajo investigación criminal", dijo el abogado de Williams a WSB. "El señor Williams está al momento recuperándose de una operación".
"Sin embargo, puede argumentar enfáticamente que las lesiones permanentes que recibió no fueron el resultado de un ninguna forma de juego de manos".
O'Neal se retiró en 2011 tras una carrera de 19 años con el Orlando Magic, Los Angeles Lakers y el Miami Heat. También jugó para los Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers and Boston Celtics.

Ganan Djokovic, Federer y Murray, caen Ferrer y Wawrinka; cierra Nadal

MIAMI -- Jornada de lujo en el Masters 1000 de Miami, con nueve de los Top 10 en cancha. La ausencia, el lesionado Juan Martín del Potro. En el arranque, un favorito que no dejó dudas: Novak Djokovic, que superó por 6-3 y 7-5 a Tommy Robredo y mantiene el envión de Indian Wells. También avanzaron a cuartos de final Roger Federer y Andy Murray. Y llegaron dos sorpresas: Stanislas Wawrinka cayó ante Alexandr Dolgopolov y David Ferrer, finalista en 2013, se despidió a manos de Kei Nishikori en un partidazo y podría salir del Top 5 (lo seguro es que quedará por debajo de Federer). El cierre, de Rafael Nadal.
Djokovic, número dos del mundo, redondeó una buena presentación ante Robredo, con el doble de winners que su rival (19 contra 9), menos errores no forzados (21 para el serbio, 28 para robredo) y buenos números al servicio (82% puntos ganados con el primer saque y ningún quiebre en contra).
Nole estira su invicto, entonces, a ocho partidos, teniendo en cuenta que en tercera ronda no jugó por la ausencia de Florian Mayer. En Miami, el serbio se quedó con el título en tres ocasiones (2012, 2011 y 2007) y fue finalista en una oportunidad (2009).
En cuartos, Djokovic aguarda por el escocés Murray, el defensor del título, quien derrotó 6-4 y 6-1 a Jo-Wilfried Tsonga en una hora y 13 minutos de acción. Y por eso hay promesa de gran espectáculo en ese próximo choque.
Murray se llevó el 88% de los puntos disputados con su primer saque y aprovechó cuatro de las 12 posibilidades de quiebre. En tanto, su adversario no dispuso de ninguna ocasión de rotura, con un flojo nivel.
El británico, sexto favorito, logró su primer triunfo ante un Top 20 desde junio, cuando se impuso a Djokovic en la final de Wimbledon, al vencer al galo, ahora ubicado 11º. Por su parte, Tsonga no derrota a un Top 10 desde mayo (vs. Federer en Roland Garros).
El que finalizó su camino en Miami fue Ferrer. Tras estar a un solo punto de alzarse con el título en 2013, esta vez el español quedó eliminado en octavos, en más de tres horas de batalla con Nishikori, que acabó imponiéndose por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9), después de levantar cuatro match points.
Fue un partido de dominio oscilante, donde Nishikori propuso un juego más agresivo pero también erró más de la cuenta. En el primer set, el japonés desperdició un doble quiebre de ventaja y recién pudo cerrar la historia en tiebreak. En el segundo, todo el valenciano, que esta semana volvió al circuito tras la lesión que lo marginó de Indian Wells.
En el tramo final, Ferrer tuvo chances para llevarse el partido, pero falló con su servicio y encontró respuesta en los saques ganadores de Nishikori, que en la primera de cambio sentenció su clasificación a cuartos de final.
Allí, el asiático irá frente a Federer, que aplastó al francés Richard Gasquet, al que batió 6-1 y 6-2 en apenas 49 minutos, con gran calidad, subiendo y definiendo en la red y a la vez siendo sólido desde la base. Ahora el historial lo domina el exnúmero uno del mundo por 12-2, tras imponerse en los cuatro últimos enfrentamientos.
Roger Federer
Federer arrolló a Gasquet y pasó a cuartos en Miami
Federer terminó con marca de 6-0 en aces y doble faltas, contra 0-4 de Gasquet. Además, se llevó el 88% de los puntos jugados con el primer saque, ante el escaso 53% del galo. El helvético, de 32 años, le quebró el servicio a su rival en cinco de las seis ocasiones generadas, mientras que el francés no pudo concretar su única oportunidad.El suizo, dos veces campeón en Miami (2005 y 2006), vive un momento de alto vuelo y goza con un gran inicio de temporada, con finales en Indian Wells y Brisbane, semifinales en Australia y el título en Dubai, el 78º de su carrera. El francés, por su parte, arribaba tras un buen triunfo frente a Kevin Anderson y buscaba su tercer cuartos de final en el año, pero estuvo muy lejos de lograrlo.
Por su parte, Wawrinka, número tres del mundo, se despidió rápido. El suizo, campeón del Abierto de Australia en enero, sufrió a Dolgopolov, verdugo de Nadal en Indian Wells.
Con intermitencias y dudas varias, Wawrinka, Nº 3 del ranking ATP, cayó ante le ucraniano en una hora y 45 minutos de juego. Ganó el helvético sólo el 65% de los puntos con su primer servicio, contra el 80% de su rival en ese rubro. En tanto, el ganador definió cuatro de las ocasiones de rotura frente a dos de cuatro por parte del suizo.
Así, Dolgopolov (23º) será el rival del checo Tomas Berdych (7°), que venció al local John Isner (10°) por 6-3 y 7-5. El europeo se recuperó de su caída en el debut en Indian Wells con tres éxitos en sets corridos, incluyendo este último ante el semifinalista en California.
El cierre del día estará en manos de Rafael Nadal, quien en Miami parece haberse reencontrado con su mejor versión luego de las dudas dejadas la semana pasada en el primer Masters 1000 del año. El español, que viene de apabullar a Denis Istomin por 6-1 y 6-0, se enfrentará a Fabio Fognini, uno de los mejores jugadores de los últimos meses.
El N°1 del mundo, que jamás pudo ganar el torneo de Key Biscayne, lidera 3-0 en el historial, con tres victorias en 2013. Una en hard (Pekín) y dos sobre clay (Roland Garros y Roma).
El ganador irá ante Milos Raonic, que venció por 6-3 y 6-4 a Benjamin Becker, el mismo que, tras haber caído en la clasificación, ganó dos partidos consecutivos luego de haber ocupado el lugar de Juan Martín del Potro en el cuadro principal.

Resultados - 25/03 - Octavos de final
[2] Novak Djokovic (SRB) a [16] Tommy Robredo (ESP) por 6-3 y 7-5
[20] Kei Nishikori (JPN) a [4] David Ferrer (ESP) por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9)
[22] Alexandr Dolgopolov (UKR) a [3] Stanislas Wawrinka (SUI) por 6-4, 3-6 y 6-1
[6] Andy Murray (GBR) a [11] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-4 y 6-1
[12] Milos Raonic (CAN) a [LL] Benjamin Becker (GER) por 6-3 y 6-4
[5] Roger Federer (SUI) a [9] Richard Gasquet (FRA) por 6-1 y 6-2
[7] Tomas Berdych (CZE) a [10] John Isner (USA) por 6-3 y 7-5
[1] Rafael Nadal (ESP) vs. [14] Fabio Fognini (ITA)

Ervin Santana lanza tres entradas sólidas vs. Tigres

LAKELAND, Florida -- Ervin Santana toleró dos carreras en una labor de tres innings, y los Bravos de Atlanta apabullaron el martes 12-3 a los Tigres de Detroit, en un juego de pretemporada.
El dominicano Santana ha lanzado cinco episodios en esta pretemporada, con una efectividad de 5.40.
"Me siento bien", aseguró. "Sólo trato de mantener abajo la pelota. Sé que todavía tengo que trabajar en ciertas cosas. Salvo por un par de carreras, me sentí bien".
Santana no tenía contrato antes de la pretemporada, pero los Bravos perdieron por toda la campaña a los abridores Kris Medlen y Bradon Beachy, sometidos a la cirugía de Tommy John. Además, Mike Minor se perderá al menos un mes de la temporada regular.
El derecho de San Cristóbal tiene un récord de 105-90 en nueve campañas dentro de las mayores, todas en la Liga Americana.
----------
Marlins 6, Cardenales 5
JUPITER, Florida -- El cubano José Fernández pasó apuros en su último juego de pretemporada, aunque los Marlins de Miami superaron 6-5 a los Cardenales de San Luis.
Fernández, el Novato del Año pasado en la Liga Nacional, permitió cinco carreras y nueve hits en cuatro episodios y dos tercios, durante los cuales sumó tres ponches y dos boletos.
La próxima salida de Fernández será el lunes, en el juego inaugural de la temporada, en casa ante Colorado.
El dominicano Juan Díaz conectó su primer vuelacerca de la pretemporada y produjo dos anotaciones por los Marlins, que se recuperaron de una desventaja de 5-3 en el séptimo inning.
----------
Piratas 22, Azulejos 5
BRADENTON, Florida -- El dominicano Wandy Rodríguez contribuyó con un jonrón de dos carreras y un sencillo productor, en un juego en que los Piratas de Pittsburgh acumularon 29 imparables y trituraron 22-5 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano Starling Marte y el venezolano José Tábata conectaron sendos cuadrangulares y remolcaron cuatro carreras cada uno. Marte pegó cinco imparables y Tábata agregó cuatro.
Los Piratas finalizaron con nueve extrabases.
----------
Mellizos 4, Orioles 1
FORT MYERS, Florida -- Mike Pelfrey recetó cuatro ponches en tres innings de blanqueada y los Mellizos de Minnesota se impusieron 4-1 a los Orioles de Baltimore.
Pelfrey permitió sólo dos imparables y el primera base Joe Mauer bateó de 3-2 con una producida, para elevar a .306 su promedio en la pretemporada.
Bud Norris, quien se perfila como el cuarto o quinto abridor de Baltimore, aceptó dos carreras limpias y siete indiscutibles en cinco episodios y un tercio.
----------
Nacionales 7, Mets 3
VIERA, Florida -- Stephen Strasburg laboró hasta la sexta entrada en su último duelo de pretemporada y Bryce Harper empalmó un cuadrangular de tres carreras, para que los Nacionales de Washington doblegaran 7-3 a los Mets de Nueva York.
Strasburg fue castigado con tres carreras, todas en la tercera entrada, cuando Travis d'Arnaud pegó un vuelacerca y Eric Young Jr. sonó un doble que remolcó dos.
El derecho de los Nacionales ponchó a siete contrincantes y regaló un par de boletos en cinco innings y dos tercios.
----------
Medias Rojas 4, Rays 2
PORT CHARLOTTE, Florida -- Grady Sizemore reforzó sus aspiraciones de ser el titular en el bosque central de Boston, al sonar un jonrón de dos carreras en el duelo que los Medias Rojas ganaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay.
Will Middlebrooks disparó también un cuadrangular en solitario, y los campeones vigentes de la Serie Mundial cosecharon su noveno triunfo en 24 encuentros de esta pretemporada.
Wil Myers y el puertorriqueño José Molina impulsaron carreras por los Rays, que tienen la mejor foja en la Liga de la Toronja, con 15 triunfos, seis derrotas y tres empates.

MLB tendría pronto un nuevo reglamento antidopaje

NUEVA YORK -- El gremio de peloteros y las Grandes Ligas podrían alcanzar en los próximos días un nuevo reglamento antidopaje que redoblaría las sanciones por una primera infracción por consumo de esteroides y reducir las suspensiones por algunos controles positivos causados por uso sin intención, según informaron a The Associated Press fuentes al tanto de las negociaciones.
El nuevo reglamento también eliminaría el resquicio legal que permite a Alex Rodríguez devengar casi 4 millones de dólares durante la suspensión que purgará durante toda la temporada de 2014. Las fuentes hablaron con AP con la condición de no ser identificadas debido a que las negociaciones siguen en marcha.
Las partes esperan alcanzar un acuerdo antes del domingo, cuando la campaña regular en Norteamérica se pondrá en marcha con el partido de los Dodgers de Los Ángeles como visitantes ante los Padres de San Diego.

Dodgers abren el 2014 con la mayor nómina en G.L

En la temporada muerta Clayton Kershaw firmó una extensión de US$215 millones con los Dodgers.
NUEVA YORK -- Zack Greinke y los Dodgers de Los Ángeles desalojaron a Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York del primer lugar de la lista de gasto de salarios en las Grandes Ligas.
Como parte de una oleada de abultados contratos, el salario promedio en las mayores se acerca a los 4 millones de dólares.
Los Dodgers ponen fin a los 15 años consecutivos en los que los Yankees fueron el club más gastador de las mayores. El estimado del equipo de Los Ángeles, calculado este martes, apunta a una nómina de 235 millones, según un estudio de todos los contratos realizado por The Associated Press.
Habría que remontarse a 1998 para encontrar el último año en que Nueva York no estuvo en el primer lugar. Ahora figuran segundos con 204 millones.
Houston cierra la lista con 45 millones, aunque subiendo su monto con respecto a los 27 millones que se gastó el año pasado. Miami se mantiene penúltimo con 48 millones.
Varios equipos de ciudades grandes se encuentran en la parte baja, con los Mets de Nueva York (22) y los Cachorros de Chicago (23), ambos con 89 millones.
Rodríguez, dueño del contrato más rico en la historia con 275 millones por 10 años, estará suspendido esta temporada por infracciones al reglamento antidopaje y el acuerdo colectivo. A raíz de la suspensión, A-Rod devengará 3,86 millones de su salario de 25 millones, correspondiente a 21 días de pago por la campaña de 183 días.
Greinke ha quedado como el pelotero mejor pagado. El lanzador cobrará 24 millones en la segunda temporada de su contrato de 147 millones por seis años.
"Tenemos a excelentes dueños y fanáticos leales, y tenemos que hacer lo que sea necesario para ganar juegos", dijo el gerente general de los Dodgers Ned Colletti la semana pasada en Sydney, donde el equipo barrió a Arizona en los primeros dos juegos de la temporada regular.
"El dinero no garantiza que vas a ganar. El dinero te permite tener la oportunidad de contar con los mejores jugadores", añadió.
Este año, el salario promedio oscilaría entre los 3,95 y 4 millones, registrando un aumento de entre 8 y 10 por ciento. La cifra final se terminará cuando los equipos completen sus rosters el próximo domingo. Se perfila para ser el mayor aumento desde 2006 y posiblemente desde 2001.
"No me sorprende. Con los ingresos que los equipos reciben en estos momentos, los salarios van a subir", comentó el gerente de los Mets Sandy Alderson.
A modo de ilustración de la espiral en alza, el salario promedio era de 1,07 millones cuando Derek Jeter debutó en 1995, superó la barrera de los 2 millones en 2001 y rebasó los 3 millones en 2008.
El salario promedio en Estados Unidos en 2012 fue de 42.498, con un aumento del 3,12%, según las autoridades federales.
Detrás de Greinke en cuanto a los jugadores mejor pagados, Ryan Howard y Cliff Lee de Filadelfia cobrarán 25 millones; CC Sabathia (Yankees) con 24,3 millones; y Robinson Canó (Seattle) y Prince Fielder (Texas), ambos con 24 millones.

Michael Pineda será el 5to abridor de los Yankees


TAMPA, Florida - El derecho dominicado Michael Pineda fue designado el martes como el quinto abridor en la rotación de los Yanquis de Nueva York.
Pineda, quien se perdió las últimas dos temporadas tras operarse el hombro derecho, superó a David Phelps, Adam Warren y Vidal Nuño.
El mánager Joe Girardi anunció la decisión previo al juego contra Filadelfia la noche del martes.
Pineda ha permitido tres carreras con 16 ponches en 15 innings en cuatro juegos de la pretemporada.
Girardi informó también que el japonés debutará en Grandes Ligas el 4 de abril en Toronto.
CC Sabathia, Hiroki Kuroda e Iván Nova serán los abridores de la primera serie de la campaña, como visitantes en Houston la próxima semana.

Worley de Mellizos a Piratas por dinero en efectivo


FORT MYERS, Florida - Los Mellizos enviaron al derecho Vance Worley a los Piratas a cambio de dinero en efectivo, anunció el club el martes.
Worley, quien ya no tiene opciones de liga menor, fue removido del roster de 40 el viernes luego de no haber sido reclamado de la lista de waivers. Con Worley fuera del roster, los Piratas no tienen que agregarlo a su roster de 40.
El diestro de 26 años de edad tuvo efectividad de 7.21 en 10 salidas en su primera temporada con los Mellizos el año pasado, y el derecho volvió a batallar esta primavera tras registrar un PCLA de 13.50 en cuatro presentaciones en la Liga de la Toronja.
Worley tuvo efectividad de 3.50 en 277 2/3 innings por los Filis en sus primeras tres temporadas en Grandes Ligas antes de ser canjeado a los Mellizos.

Rangers: Féliz comenzará el año en las menores


SURPRISE, Arizona - Neftalí Féliz deberá comenzar la temporada en las ligas menores, informaron el martes los Rangers de Texas.
El dominicano, cerrador de los Rangers cuando disputaron sus dos únicas Series Mundiales en 2010 y 2011, fue asignado a la sucursal de Triple A en Round Rock. El derecho toleró 13 hits y cinco carreras en nueve juegos de pretemporada.
Los Rangers pusieron a Féliz en su rotación de abridores hace dos años, y tuvo marca de 3-1 con 3.16 de efectividad en ocho juegos (siete aperturas). Luego de sufrir una inflamación en el codo derecho y fallidos intentos con tratamiento, debió someterse a una operación de reconstrucción de ligamentos en el codo, el 1 de agosto de 2012.
Féliz reapareció la pasada campaña y lanzó cuatro innings y dos tercios en seis juegos.
De vuelta al bullpen, Feliz recibió la oportunidad de ganarse el puesto de cerrador. Pero los Rangers decidieron dárselo al mexicano Joakim Soria, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas con Kansas City y quien también se sometió a la cirugía Tommy John en 2012.
En la Serie Mundial de 2011, Féliz estuvo a un strike de sentenciar el título para los Rangers hasta que San Luis logró reaccionar para darle la vuelta al sexto juego. El dominicano fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2010, campaña en la que consagrado como Novato del Año.

Dan visto bueno a trabajos organización Veracruz 2014


Veracruz, Ver. La coordinadora de atención y protocolo de la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (ODECABE), Carla Alonso Vélez, señaló que han visto adelantos tras la revisión realizada al Comité Organizador de Veracruz 2014.
“Nos vamos muy satisfechos con el proceso de auditoría de esta semana, ha sido bastante intenso, hemos visto adelantos en algunas áreas, en otras detallaremos y cerraremos planificación, son capítulos para seguir al próximo paso”, declaró.
Añadió que en términos generales las jornadas laborales realizadas en las instalaciones del COVER 2014 fueron positivas en beneficio tanto para la ODECABE como para el Comité Organizador de los juegos regionales.
“Porque es la primera vez que hacemos este esfuerzo conjunto entre ODECABE y una ciudad sede con el objetivo de lograr los mejores Juegos, esa es la idea”, afirmó.
Alonso Vélez enfatizó que además de la satisfacción de ver avances significativos de Veracruz 2014, vio un grupo de trabajo muy homogéneo.
“La gente está muy dedicada en lograr en que éstos sean unos Juegos exitosos, hay algunas áreas a mejorar, aunque es parte del proceso que hay siempre en todas las sedes”, aseveró.
La dirigente dejó en claro que todo va sobre un camino normal en la organización de la justa regional.
“Se está en pie de lucha y eso es lo importante, a ocho meses de los Juegos tenemos que lograr una integración de todas las áreas porque es un proyecto complejo.
“En los próximos meses habrá mucho trabajo, bien intenso, de muchas horas y de todas partes que apoyan el esfuerzo, como lo es el Gobierno estatal. Veracruz 2014 va en un camino de progreso”, subrayó.
Carlos Cisneros Córdova, representante del Comité Olímpico Mexicano (COM) y quien también participó de la auditoría, coincidió en que el COVER 2014 ha mostrado avances y se actualizarán algunas áreas.
“Todo va normal dentro del cauce, no veo algo problemático y todo va dentro de lo que marca a estas alturas de los Juegos; creo que van bastante adelantados”, afirmó.
Añadió que Veracruz 2014 va bien en cuanto a su organización a 239 días de iniciar  la fiesta regional.
“Lo que ha realizado el Comité Organizador es lo correcto, han tomado el toro por los cuernos y creo que van a salir bien estos Juegos”, subrayó.

Chola gana y avanza a semifinal en torneo superior

La victoria 92-87 del club Virgilio Castillo (Chola) sobre el Ramón Marrero Aristy (Savica) convirtió al conjunto ganador en el primer clasificado a la serie semifinal del XXXI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Central Romana” de esta ciudad.
De igual modo, el triunfo 81-79 de los campeones de La Tribu de Quisqueya ante Juan Pablo Duarte (Bancola) despejó más el cuadro clasificatorio para los playoffs.
Chola preservó el invicto en cinco partidos y su victoria no sólo le dio el boleto a semifinales, sino que lo colocó en una envidiable posición de conquistar la serie regular.
Chola se apoyó en una gran producción ofensiva del debutante Maurice Carter, quien con 28 puntos comandó el triunfo del equipo dirigido por Derek Baker López.
Maurice aportó siete rebotes y distribuyó cuatro asistencias. Tiró de 12-9 de campo, de 5-3 en lances de tres y 10-7 en lances libres. Roger Washington lo escoltó con 20 puntos, Enger Araújo agregó 12, Alexis Montás 11 tantos y 18 rebotes, y Reggie Charles terminó con 11.
Ramón Marrero Aristy contó con 22 puntos de César Rosario, siete rebotes y cuatro asistencias. Miguel Mingó encestó 17, Emanuel Willis y Yohan Mercedes lograron 15, cada uno; y Félix Ávila 12.
Quisqueya complica al Máximo GómezQuisqueya ganó su tercer partido con tres derrotas, al superar 81-79 al Juan Pablo Duarte en el segundo de la doble cartelera celebrada en el polideportivo Eleoncio Mercedes, complicando más la delicada situación en que se encuentra el club Máximo Gómez, sotanero con 0-5.
La Tribu provocó un triple empate en el segundo lugar con Ramón Marrero Aristy (3-3) y Juan Pablo Duarte (3-3). Estos tres equipos tienen prácticamente el pase a la semifinal, debido a que todos aseguraron un empate en la clasificación con relación al Máximo Gómez.

Novia de Pistorius dijo que a veces le tenía miedo

Semanas antes de su muerte, la novia de Oscar Pistorius dijo que a veces el atleta la asustaba con su temperamento volátil y sus celos, según un mensaje telefónico que salió a la luz el lunes en el juicio del astro paralímpico.
"No puedo ser atacada por otros por salir contigo y ser atacada por ti, la persona que debería protegerme", le escribió Reeva Steenkamp a Pistorius en un mensaje de texto telefónico. El atleta mató a tiros a Steenkamp en el departamento de ambos y está siendo juzgado por su muerte. Dice que fue un accidente y que disparó porque pensó que había un intruso.
En otro mensaje leído por el capitán de la policía Francois Moller, Steenkamp dijo: "A veces me das miedo por la forma en que hablas y por cómo reaccionas conmigo".
Moller reveló que encontró esos mensajes en el teléfono de Steenkamp y que la información allí hallada ocuparía 35.000 páginas en caso de ser impresa. Agregó que más del 90% de los mensajes alusivos a la relación eran normales y "amorosos".
Pero algunos de ellos no tanto.
En la serie de mensajes en que Steenkamp dijo que Pistorius a veces le metía miedo, se lee: "Me haces feliz el 90% del tiempo y pienso que somos maravillosos juntos". Alude luego a situaciones en las que el atleta le hablaba mal porque comía chicles o hablaba con un acento diferente. "Lo único que quiero es amar y ser amada", dice la mujer. "Ser feliz y hacer extremadamente feliz a alguien. Tal vez nosotros no podamos hacer eso. En este momento sé que tú no eres feliz y yo me siento muy infeliz y triste".
Mientras Moller leía los mensajes, Pistorius cerró sus ojos, su rostro se enrojeció y lloró. Se secó las lágrimas con un pañuelo y recuperó la compostura.
Según el testimonio, Pistroius se disculpó por su comportamiento en los mensajes.
Los investigadores pasaron meses tratando de acceder a los mensajes telefónicos. Pistorius dijo que se olvidó el código de seguridad de su teléfono.
En la vista del lunes, por otro lado, una vecina de Pistorius declaró que escuchó tiros de arma de fuego y gritos de un hombre y una mujer la noche del incidente.
La declaración de Anette Stipp coincidió con algunos testimonios de otros testigos, quienes dijeron que escucharon los gritos de una mujer aproximadamente a la misma hora en que Pistorius mató a Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero de 2013 cuando ella se encontraba en el baño, disparándole a través de la puerta.
La defensa del atleta ha argumentado que los gritos escuchados por los vecinos eran de Pistorius, quien en tono agudo pedía ayuda tras darse cuenta de que le había disparado a Steenkamp. El corredor, que sufrió la amputación de sus piernas y participó en los Juegos Olímpicos de Londres usando prótesis, sostiene que mató a su novia por error al confundirla con un intruso que creyó había entrado a su casa.
Al ser interrogada por el fiscal general Gerrie Nel, Stipp dijo que estaba acostada pero despierta cuando escuchó disparos alrededor de las tres de la mañana y luego escuchó gritos "aterrorizados, aterrorizados" de una mujer.
"Los gritos continuaron", dijo Stipp, quien recordó que se asomó por un balcón y vio dos casas en las que la luz estaba encendida en la propiedad de acceso restringido donde su familia y Pistorius vivían.
Dijo que le avisó a su esposo Johan, quien declaró previamente, que por los gritos parecía que había ocurrido un "asesinato (en una disputa) familiar".
"Sin duda una mujer estuvo gritando durante un tiempo", afirmó Anette Stipp. "Definitivamente podía escuchar dos voces".
Dijo que después escuchó una segunda ronda de disparos y entonces los gritos cesaron.
El abogado defensor Barry Roux ha dicho que luego de que Pistorius disparó hacia la puerta le golpeó con un bate de cricket para tratar de llegar hasta Steenkamp tras darse cuenta de que estaba dentro del cuarto de baño.
Roux sostiene que algunos vecinos confunden el sonido del bate golpeando la puerta con disparos.
Nel dijo que concluirá con sus argumentos contra Pistorius esta semana luego de llamar a cuatro o cinco testigos más para sostener su acusación de que el atleta mató a Steenkamp intencionalmente luego de una discusión. La defensa presentará sus pruebas después de eso.
Autoridades judiciales informaron que el juicio continuará hasta el 16 de mayo, tras un receso en abril.

Canó remolca 4 vueltas; Valverde logra salvado

ARIAS DA DOS HITS, CIRIACO, AYBAR Y PERALTA PEGAN DOBLETE

Paul Konerko y Marcus Semien conectaron sendos jonrones por los Medias Blancas de Chicago, que se sobrepusieron a las cuatro remolcadas por el dominicano Robinson Canó, para superar 7-6 a los Marineros de Seattle.
Canó bateó de 4-2 con un doble de tres carreras en la séptima entrada. Luego de abandonar a los Yanquis y firmar por 240 millones de dólares y 10 años con Seattle, el intermedista tiene un promedio de .465 en la pretemporada.
Por los Medias Blancas, Alejandro de Aza, de 4-0.
Por Seattle, Abraham Almonte, de 4-1 con una anotada.
Mets 5
Cardenales 3
(AP) Port St. Lucie, Florida

Daisuke Matsuzaka toleró una carrera en seis innings, apuntalando sus posibilidades de quedar como el quinto abridor en la rotación de los Mets de Nueva York, que el lunes vencieron 5-3 a los Cardenales de San Luis en un juego de pretemporada.
En pelea con el dominicano Jenrry Mejía, Dice-K permitió tres hits y concedió tres boletos, con cinco ponches.
Por San Luis, Jhonny Peralta, de 3-1, un doble. Tony Cruz, de 4-1 con una remolcada.
Por los Mets, Gonzalez Germen logró un hold con labor de una entrada, una base y dos ponches. José Valverde se anotó el salvamento al lanzar un inning de un imparable y un ponchado.
Angelinos 11
Gigantes 4
(AP) Tempe, Arizona

Tyler Skaggs lanzó hasta la sexta entrada para que los Angelinos de Los Ángeles aplastaran 11-4 a los Gigantes de San Francisco.
Josh Hamilton bateó dos imparables y Chris Iannetta empalmó su tercer vuelacerca de la campaña por Los Ángeles.
Por los Gigantes, Joaquín Arias, de 3-2. Juan Carlos Pérez, de 4-0. Santiago Casilla permitió un hit, cuatro carreras limpias con tres boletos sin registrar ningún out.
Por los Angelinos, Erick Aybar, de 3-1, un doble con una anotada. Albert Pujols, de 3-1 con un error.
Rangers 6
Atléticos 2
(AP) Surprise, Arizona

Mitch Moreland volvió a la alineación de Texas, tras lesionarse un costado, y remolcó dos carreras con un sencillo durante un racimo de cinco rayitas que permitió a los Rangers de Texas vencer el lunes 6-2 a los Atléticos de Oakland.
Por Texas, Adrian Beltré, de 2-0 con una anotada. Rafael Pérez lanzó una entrada con un ponche.
Rockies 8
Reales 2
(AP) Scottsdale, Arizona

Troy Tulowitzki sonó un jonrón, el venezolano Franklin Morales ponchó a siete rivales en cinco innings de una buena prueba para quedarse en la rotación de Colorado, y los Rockies doblegaron 8-2 a los Reales de Kansas City.
Por los Reales, Carlos Peguero, de 1-0. Pedro Ciriaco, de 3-1, un doble y un robo de base. Kelvin Herrera lanzó una entrada de un hit, un jonrón y una vuelta limpia.
Por Colorado, Wilín Rosario, de 3-0.
Indios 8
Rojos 3
(AP) Goodyear, Arizona

Ryan Raburn jugó en los jardines por primera vez desde que se estrelló con una cerca, y aportó un jonrón al triunfo de los Indios de Cleveland, por 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Por los Rojos, Ramón Santiago, de 1-1, al igual que Alfredo Simón, quien fue el pitcher derrotado. En 5 entradas cedió 6 hits -dos jonrones-, 4 carreras, 3 merecidas con un boleto y tres ponches.
Nacionales 4
Marlins 1
(AP) Jupiter, Florida

Nate McLouth bateó un doble remolcador en el primer inning y su segundo jonrón de la pretemporada en el sexto, con lo que los Nacionales de Washington vencieron 4-1 a los Marlins de Miami.
Bajo una constante lluvia, el abridor de los Nacionales Taylor Jordan toleró una carrera y cinco hits en cinco innings y dos tercios.
Washington barrió los cuatro juegos de pretemporada ante los Marlins. Giancarlo Stanton remolcó una carrera con un doble por Miami.
Por Miami, Juan Díaz jugó defensa como torpedero y corrió de emergente.
Filis 6
Azulejos   7  innings 3
(AP) Dunedin, Florida
David Buchanan lanzó dos innings perfectos en la victoria 6-3 de los Filis de Filadelfia ante los Azulejos de Toronto, en un juego que fue suspendido por lluvia en la parte del octavo.
Por los Filis, Leandro Castro, de 1-0. Héctor Neris se apuntó el salvado con labor de un tercio de entrada.
Por Toronto, José Bautista, de 2-0.
Suspendido
(AP) Bradenton, Florida

El juego entre los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh Pirates fue cancelado por lluvia. El zurdo dominicano Wandy Rodríguez, quien estaba previsto para abrir, quedó asignado para lanzar el martes ante Toronto.
Los Piratas podrían confirmar el miércoles si el también zurdo dominicano Francisco Liriano será su abridor en el juego inaugural. Ese día tiene programado en una sesión de bullpen. Liriano debió ser sacado de su previa salida por rigidez en la ingle.
“Estoy bien, pero ya veremos cómo me siento”, dijo Liriano.
Por el mal tiempo, otros dos juegos en Florida fueron cancelados: Orioles-Medias Rojas en Sarasota y Rays-Mellizos en Fort Myers.

Bethania De la Cruz guía equipo GS Caltex a la final en Corea

La prolífica anotadora dominicana Bethania De la Cruz sigue mostrando sus hazañas ofensivas en la Liga Coreana de Mujeres al ayudar a su equipo GS Caltex a llegar a la serie final de la temporada 2013-2014.
La potente atacante de esquina, quien lideró la última edición de la Copa Mundial Femenina de la FIVB en anotaciones y saques ganadores, jugó un papel decisivo en las dos victorias de GS Caltex sobre KT & G Ariels en la serie semifinal pautada al mejor de tres choques.
De la Cruz anotó 28 puntos para encabezar la victoria 25-22, 26-24, 25-20 el jueves pasado y luego disparó 39 puntos en el  triunfo 25-18, 22-25, 25-14, 25-10 el sábado.
La serie final programada para dar inicio el jueves 27 de marzo se proyecta como un duelo entre dos jugadoras que se han centrado una rivalidad deportiva tradicional de años ya que la puertorriqueña Karina Ocasio representa la principal fuerza ofensiva del equipo de IBK , ganador de la serie regular.
"Estoy muy contenta con mi rendimiento individual y por ayudar a mi equipo a llegar a la serie final", dijo De la Cruz. "Tengo muchas ganas de seguir en racha y espero ganar el campeonato".

Reyes día a día por lesión en la corva izquierda


DUNEDIN, Florida - Una resonancia realizada el lunes reveló que el shortstop José Reyes sufre una ligera distensión en la corva izquierda. El club anunció que la condición del dominicano es día a día.
La noticia le dio un respiro de alivio a los Azulejos, quienes saben que no pueden darse el lujo de perder a Reyes por un tiempo considerable. Reyes y los Azulejos habían dicho por los últimos dos días que la lesión no era severa, y los resultados del lunes lo confirmaron.
Se desconoce por cuánto tiempo Reyes estaría fuera del lineup, pero el campocorto tiene una semana entera para tratar de recuperarse antes de que los Azulejos arranquen la temporada el 31 de marzo en contra de los Rays.
Reyes sufrió la lesión durante el partido del sábado en contra de los Tigres.

Cerveceros colocaron transferible a Juan Francisco


MILWAUKEE -- Los Cerveceros de Milwaukee solicitaron poner transferible al pelotero dominicano de cuadro Juan Francisco, quien perdió la competencia en pos del puesto de primera base.
El club anunció la decisión el lunes, a fin de dar al bateador zurdo su libertad incondicional respecto de cualquier compromiso con Milwaukee. Francisco bateó para .346, con tres jonrones y seis producidas en esta pretemporada, pero terminó perdiendo la puja ante Lyle Overbay y Mark Reynolds, en un momento en que los Cerveceros priorizaron las cualidades defensivas.
Overbay y Reynolds firmaron convenios de ligas menores de cara a esta campaña, después de disputar la anterior con los Yanquis, Se les añadirá a la nómina de los Cerveceros para el día del juego inaugural de la campaña.
El zurdo Overbay es el mejor primera base en el aspecto defensivo. Reynolds batea como derecho, ha aportado jonrones pero también tiende a poncharse mucho. Podría ser también suplente del dominicano Aramis Ramírez en la antesala.
Francisco fue adquirido a la mitad de la campaña anterior, procedente de Atlanta.

Bravos firman a Harang tras dar de baja a García


KISSIMMEE, Florida-- Los Bravos dieron de baja el lunes al venezolano Freddy García a pesar de que el domingo limitó a los Mets a dos hits y una carrera sucia en cinco entradas y un tercio.
García, de 37 años, peleaba un lugar en la diezmada rotación y tenía marca de 1-1 con efectividad de 4.76 en cinco presentaciones de pretemporada.
El lunes vencía el plazo para que se lo incluyese en la nómina, con un sueldo garantizado de 1,25 millones de dólares. Pero los Bravos desistieron de tapar agujeros con el veterano serpentinero.
"Dijeron que no querían tomar esta opción. Tengo que irme", dijo el derecho García, quien abrió el cuarto juego de la serie de primera ronda de la postemporada anterior contra los Dodgers de Los Ángeles.
Kris Medlen y Brandon Beachy están descartados para toda la temporada y Mike Minor podrá volver a jugar recién a mediados de abril, en el mejor de los casos, debido a molestias en un hombro.
"Las opciones están abiertas", dijo el gerente general Frank Wren. "Podrían pasar más cosas. Tengan paciencia".
Más tarde, los Bravos firmaron un convenio por un año con el derecho Aaron Harang. El lanzador de 35 años tuvo un récord de 5-12 y una efectividad de 5.40 durante una campaña de 2013 en la que militó primero en Seattle y luego en los Mets de Nueva York.
Cleveland lo dio de baja el lunes por la mañana, tras una foja de 2-0 y un promedio de 2.00 carreras limpias admitidas por encuentro con los Indios durante la pretemporada.
Los Bravos comenzarían la temporada con una rotación compuesta por el colombiano Julio Teherán, Alex Wood, el novato David Hale y Harang. Gus Schlosser, invitado a la pretemporada sin formar parte de la nómina, es otra posibilidad.
Ervin Santana, contratado de apuro por un año y 14,1 millones de dólares luego de que Medlen y Beache se lesionaron, se incorporará a la rotación en la segunda semana de la temporada, tras cumplir un programa de ejercicios para fortalecer su brazo.
Gavin Floyd, quien se sometió a una cirugía de codo, estaría listo para finales de abril, junto con Minor, quien tiene previsto cumplir su primera aparición de la pretemporada el sábado, en Rome, Georgia, contra un equipo de ligas menores de los Bravos. Floyd lanzaría por primera vez el viernes, también en las menores.
"La variedad que tenía nuestra rotación cambiará drásticamente en unas semanas, y ésa es una parte de nuestra decisión", dijo Wren, quien insistió en que la medida de dar de baja a García no obedeció a motivos financieros.
García, quien suma 156 victorias en su currículum, estaba visiblemente frustrado.
"Quiero lanzar, pero no voy a las ligas menores", dijo. "Vine aquí y traté de hacer lo mejor posible. Lancé ayer como quería hacerlo y ellos tomaron otra decisión... y tengo que acatarla".
Los Bravos conservan 29 peloteros en su roster tras desprenderse de cinco jugadores, incluido el dominicano José Constanza.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 24 DE MARZO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loterías
Gana Más
24-03

Lotería Nacional
24-03

Leidsa 1:00 PM
24-03

Pega 3 Más
24-03

Quiniela Leidsa
24-03

Quiniela Real 1:55
24-03

Quiniela Real 6:55
24-03

Loteka 5:55 PM
24-03

Loteka 9:55 PM
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com