.

viernes, 21 de marzo de 2014

DOMINICANA TENDRA SEIS REPRESENTANTES A PARTIR DE HOY EN LA LOCURA DE MARZO DE LA NCAA

Como orgullo de la “Nueva Era del Baloncesto Dominicano”, nuestro País contaran con la participación de seis figuras en la reconocida Locura de Marzo de la fase final del Baloncesto Universitario NCAA, la cual está programada para iniciar hoy (jueves) a partir de las 7:00 de la noche.

Cuatro uniformados en cancha y dos asistentes con saco y corbata serán los representantes de dominicana en la Locura de Marzo de la NCAA.

Ronald Roberts Jr, (hijo de la ex jugadora Dania Santos y el ex refuerzo mauriciano Ronald Roberts) llega a la etapa de muerte súbita de 68 equipos como el más sobresaliente de los criollos en el torneo, pero sus aspiraciones de ir lejos son pocas.

Los Hawks de Saint Joseph’s del que Roberts es su delantero de poder se medirán a Connecticut Huskies el jueves a las 6:55 p.m. en la llave del Este. Roberts, de 6’8 y 225 libras, juega su último año y terminó con promedio de 14,4 puntos y 7,4 rebotes.

Jon Horford, hermano menor de Alfred, estará en el banco de Michigan cuando se enfrente a Wofford a las 7:10, también el jueves en la etapa del Medio Oeste.

Emmy Andújar estará con los Jaspers de Manhattan que se medirán a los Cardenales de Louisville, uno de los favoritos para estar en el Final Four. Andújar es un delantero pequeño de 6’6 que terminó su tercer año con promedio de 8,5 puntos y 5,3 capturas. El partido será el jueves a partir de las 9:50 p.m.

De su lado, Ángel Núñez formará parte de la Universidad de Gonzaga que chocará con Oklahoma State el viernes a las 4:40 de la tarde en el grupo del Oeste. Núñez se transfirió de Lousiville, pero sus minutos en cancha no han aumentado.

Desde la banca estarán los asistentes Orlando Antigua, Kentucky que se medirá a Kansas State el viernes, y Ron Sánchez, de Virginia, que chocará con Coastal Carolina, el mismo día.

Para el próximo año aterrizará a la NCAA un grupo de dominicanos con gran proyección, encabezado por Brandone Francis (Florida) y Ángel Delgado (Seton Hall).

Sin dudas algunas los frutos de la “Nueva Era” de nuestro Baloncesto, ya se están cosechando tanto a nivel nacional como internacional, lo que deja garantizado el futuro de nuestra Selección Nacional de mayores.

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com