.

lunes, 10 de marzo de 2014

Sameji y Cupes logran triunfo

En un final lleno de emociones, Juan Miguel Suero produjo una canasta que llevó al club Sameji a un apretada victoria 95-93 sobe el club Domingo Paulino, en el cierre de la jornada doble celebrada ayer en la Gran Arena del Cibao, como parte de la segunda ronda en la versión 34 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Con el marcador empatado a 93 y solo dos segundos por jugar, Gerardo Suero falló un tiro que decidiría el partido a favor de Sameji, sin embargo, su hermano, Juan Miguel, rebotó debajo del aro y encestó el canasto que dio una dramática victoria a su equipo.
En un juego de final ajustado, los equipos Sameji y CDP se disputaron la supremacía del torneo. Ambos conjuntos iniciaron empatados en el primer lugar (4-1).
Tras el triunfo, los samejianos se quedaron solos en la primera posición al mejorar a 5-1, miéntras el Club Domingo Paulino bajó al segundo puesto con registro de 4-2. Gerado Suero lideró a los de Sameji con 24 puntos; Amauri Fermín finalizó con 16; Amaury Filión 15 y Luís Martínez 14.
Por los derrotados, Franklin Matos anotó 24; Adrís De León 20 y Rafael Crisóstomo 19.
Cupes triunfa
El Club Cupes se agenció un importante triunfo al superar 95-92 al Gregorio Urbano Gilbert, en el primero de dos partidos celebrados ayer en la Gran Arena del Cibao.
Para mejorar su registro, los pepineros (3-3) contaron con el apoyo del refuerzo debutante, Santos Martínez, quien al encestar 30 puntos se unió a otros cuatro compañeros en doble anotación, siendo el puntal que dio la tercera victoria a Cupes en seis presentaciones, válido para ocupar el cuarto y último puesto clasificatorio de la tradicional justa.
Los del Barrio Libertad (1-5) cayeron al sótano -junto a Plaza (1-5)- tras sucumbir por quinto juego sucesivo, lo que pone en difícil situación sus aspiraciones de alcanzar la post temporada, restándoles cuatro partidos de serie regular.
Por los ganadores, Además de Martínez, por los cupianos se destacaron: Yohanci Minaya con16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias; Osvaldo López anotó 15 tantos y rebotó seis veces; Eddie Elisma encestó 13 y haló seis balones, mientras Carlos Paulino complementó con 10 unidades.
Los de GUG fueron encabezados por Maurice Carter quien anotó 28 puntos; Iriel López finalizó con 18 tantos y siete rebotes; Eladio Espinoza aportó 14 unidades; Alejandro Liriano anotó 11 y Antoine Broxie realizó un doble doble de 10 puntos y 12 rebotes. El torneo continuará el próximo miércoles con los partidos CDP-Cupes y Pueblo Nuevo-Sameji.

Kershaw y Ryu abrirán por los Dodgers en Australia


GLENDALE, Arizona -- Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu serán los abridores de los Dodgers en su serie inaugural de la temporada de dos juegos en Australia contra los Diamondbacks de Arizona.
Los partidos se jugarán el 22 y 23 marzo en el Sydney Cricket Ground.
Kershaw hará su cuarta apertura inaugural de temporada consecutiva para Los Ángeles.
El manager Don Mattingly hizo el anuncio el domingo después de semanas de especulaciones sobre quién sería el abridor en Australia.
Ryu abrirá el segundo juego debido a una lesión de Zack Greinke, quien se lastimó la pantorrilla derecha al hacer cuatro lanzamientos en su única aparición de primavera el 27 de febrero contra Arizona.
Antes de lesionarse, Greinke dijo que no tenía "ningún interés" en hacer el largo trayecto. No se espera que viaje.
Greinke iba a lanzar una sesión de bullpen el lunes.

Piratas caen ante Orioles tras problemas de Vólquez

SARASOTA, Florida -- Chris Davis bateó un largo jonrón y produjo tres carreras, J.J. Hardy disparó un jonrón de tres anotaciones y los Orioles de Baltimore vencieron 9-2 a un equipo incompleto de los Piratas de Pittsburgh.
El dominicano Edinson Vólquez abrió por los Piratas y permitió seis carreras y siete hits en dos innings y dos tercios.
------
Phelps brilla en pelea por rotación de los Yankees
TAMPA, Florida -- David Phelps mostró sus credenciales para ser el quinto abridor en la rotación de los Yankees de Nueva York al lanzar cinco innings en blanco en el empate 3-3 con los Rays de Tampa Bay en 10 innings.
Phelps, quien toleró tres hits y ponchó a uno, puja con el dominicano Michael Pineda, Adam Warren y Vidal Nuño la quinta plaza de la rotación detrás de CC Sabathia, Hiroki Kuroda, Masahiro Tanaka y el dominicano Iván Nova. El derecho ha permitido dos carreras en nueve innings y dos tercios en tres aperturas de primavera.
El dominicano Alfonso Soriano remolcó una carrera con un sencillo al cuadro interior por los Yankees.
------
Tigres 3, Marlins 1
JUPITER, Florida -- Giancarlo Stanton sacudió su primer jonrón de la pretemporada para Miami, aunque los Marlins sucumbieron el domingo 3-1 ante los Tigres de Detroit.
Los Tigres aseguraron el triunfo cuando Alex Ávila remolcó dos carreras al dar un doble con dos outs en el octavo inning.
Stanton la desapareció ante el primer lanzamiento que vio en la baja del cuarto.
------
Medias Rojas 4, Piratas (ss) 1
BRADENTON, Florida -- Clay Buchholz colgó tres ceros y Mike Carp bateó un jonrón para que los Medias Rojas de Boston derrotasen 4-1 a un equipo incompleto de los Piratas de Pittsburgh.
Jackie Bradley Jr., peleando por ganarse el puesto de titular del bosque central, le dio a los Medias Rojas la ventaja 2-0 en el segundo al empalmar un sencillo de dos carreras.
Pittsburgh estuvo sin hits hasta el sexto, cuando el dominicano Gregory Polanco abrió con un sencillo al cuadro interior.
------
Astros 4, Azulejos 3
KISSIMMEE, Florida -- R.A. Dickey lanzó cinco innings sin permitir carreras, pero los Astros de Houston remontaron para llevarse la victoria 4-3 ante los Azulejos de Toronto.
Dickey hizo 82 lanzamientos en cinco innings en su tercera apertura de pretemporada, permitiendo cuatro hits y un boleto.
Los venezolanos Marwin González y Carlos Pérez remolcaron carreras para los Astros ante el pitcher derrotado Jeremy Jeffress.
------
Mets 8, Bravos 2
PORT ST. LUCIE, Florida -- El abridor de los Bravos Kris Medlen tuvo que salir en el cuarto inning por un esguince en el antebrazo en el partido que Atlanta perdió 8-2 ante los Mets de Nueva York.
Los Mets anotaron siete carreras sucias en el octavo inning.
------
Mellizos 1, Filis 1
FORT MYERS, Florida -- Joe Mauer remolcó la primera carrera del juego con un sencillo en el primer inning y cuatro pitchers de los Mellizos de Minnesota se combinaron para lanzar pelota de dos hits en el empate 1-1 con los Filis de Filadelfia.
El derecho dominicano Samuel Deduno, quien lucha por ganarse la quinta plaza de la rotación de abridores, entró como relevista y lanzó tres innings en blanco.
Los Filis tiene marca de 2-8-1, antepenúltimos entre los equipos de la Liga Nacional.
------
Nacionales 11, Cardenales 1
VIERA, Florida -- Stephen Strasburg se repuso tras un titubeante primer innings y la ofensiva de los Nacionales de Washington volvió a exhibir su potencial al despachar 11-1 a los Cardenales de San Luis.
El venezolano Wilson Ramos conectó dos hits y remolcó tres carreras para los Nacionales, que anotado 27 veces en sus últimos tres juegos.
----------
Cueto mejora pero Rojos caen
TEMPE, Arizona -- Johnny Cueto se reivindicó tras una mala salida, al laborar cuatro innings sin admitir carrera por los Rojos de Cincinnati, que sin embargo cayeron el domingo 3-1 ante los Angelinos de Los Ángeles en un duelo de pretemporada.
Cueto, que venía de una campaña plagada de lesiones, toleró dos hits y ponchó a un par de rivales. Fue una notoria mejoría respecto de su segunda apertura de pretemporada, cuando aceptó seis anotaciones y siete inatrapables ante Kansas City en apenas dos episodios y dos tercios.
El dominicano, quien ganó 19 juegos en 2012, tuvo problemas por un tirón muscular en la espalda el año pasado, y quedó sin lanzar durante dos meses y medio. Acumuló una foja de 5-2 con una efectividad de 2.82 en 11 aperturas.
El zurdo de los Angelinos, Tyler Skaggs lanzó también cuatro innings de blanqueada, en los que permitió un hit y dio dos boletos, además de recetar tres ponches.
----------
Marineros 9, Rangers 8
PEORIA, Arizona -- Un dubitativo Félix Hernández toleró cuatro carreras limpias en dos entradas y dos tercios, antes de que los Marineros de Seattle reaccionaran para superar 9-8 a los Rangers de Texas.
En su segunda apertura dentro de la Liga del Cactus, el venezolano Hernández permitió cuatro hits y dio un boleto, además de ponchar a cuatro rivales. El "Rey Félix" abrió el duelo expidiendo un pasaporte a Jurickson Profar antes de recetar un ponche y obligar a que Prince Fielder elevara un globo inofensivo.
Acto seguido, Hernández ponchó a otro bateador.
Pero Fielder le hizo daño en el tercer acto, con un doblete que remolcó al venezolano Elvis Andrus y encendió un racimo de cuatro rayitas. Hernández abandonó el montículo un bateador después, tras ponchar a Michael Choice, quien se embasó sin embargo en un lanzamiento descontrolado.
----------
Rockies 10, Reales 1
SURPRISE, Arizona -- El dominicano Juan Nicasio lanzó cuatro episodios sin admitir carrera, Kyle Parker remolcó cinco anotaciones y los Rockies de Colorado aplastaron 10-1 a los Reales de Kansas City.
Nicasio toleró un hit, ponchó a tres rivales y obsequió un boleto.
Parker, seleccionado por los Rockies en la primera ronda del "draft" de 2010, bateó un doble de dos carreras en la séptima entrada, frente al cerrador de los Reales, Greg Holland. Añadió otro doblete durante un racimo de cuatro rayitas de los Rockies en el noveno capítulo.
----------
Gigantes 3, Dodgers 2
GLENDALE, Arizona -- Clayton Kershaw laboró durante cinco entradas en su última actuación de pretemporada antes de inaugurar la campaña en Australia, y los Dodgers de Los Ángeles cayeron 3-2 ante una parte del plantel de los Gigantes de San Francisco.
Kershaw permitió cinco imparables, incluido un jonrón de dos carreras de Brandon Hicks en el segundo acto. El lanzador, dos veces galardonado con el Cy Young, fue seleccionado horas antes para cumplir su cuarta apertura seguida del duelo inaugural de la campaña, el 22 de marzo contra Arizona, en Sydney.
El leñazo de Hicks por todo el jardín derecho remolcó al dominicano Joaquín Arias, quien se embasó con un sencillo y avanzó a la intermedia en un lanzamiento descontrolado de Kershaw.
----------
Gigantes 8, Prospectos de San Francisco 0
SCOTTSDALE, Arizona -- Madison Bumgarner recibió sólo un hit durante cuatro episodios, y la otra parte del plantel de los Gigantes aplastó 8-0 a una selección de prospectos de la organización.
Bumgarner, quien sería el encargado de abrir el duelo inaugural de la campaña, ponchó a cinco adversarios y caminó a dos. El zurdo de 24 años pegó además un sencillo productor que coronó un racimo de cinco anotaciones en el primer inning.
----------
Indios 4, Cerveceros 2
GOODYEAR, Arizona -- Josh Tomlin ponchó a cinco rivales en cuatro episodios, sin admitir carrera, para que los Indios de Cleveland se impusieran 4-2 a una parte del plantel de los Cerveceros de Milwaukee.
Tomlin ponchó a sus tres contrincantes en su último inning, con lo que continuó pujando por el quinto puesto en la rotación de Cleveland.
El abridor dominicano de Milwaukee, Wily Peralta, tuvo problemas de control, al recibir tres carreras y cuatro imparables en tres entradas y un tercio. En el segundo inning, dio dos boletos seguidos y luego propinó un pelotazo a Matt Carson.
Asdrúbal Cabrera jugó su segundo encuentro seguido de inicio. El campocorto venezolano bateó dos inatrapables y anotó una carrera.
----------
Cachorros 10, Cerveceros 8
MESA, Arizona -- Justin Ruggiano bateó de 3-3 con un jonrón de dos carreras, además de sumar tres producidas, y los Cachorros de Chicago superaron 10-8 a la otra parte del plantel de los Cerveceros de Milwaukee.
Ruggiano elevó su promedio de bateo a .583 en la presente pretemporada.
El toletero de Milwaukee, Ryan Braun, conectó de 2-1 con un doble, y batea para .636.
----------
Medias Blancas 2, Angelinos 2
PHOENIX -- Josh Donaldson conectó su primer jonrón de la pretemporada y los Atléticos de Oakland empataron 2-2 ante los Medias Blancas de Chicago, en un juego que se dio por terminado después de nueve entradas.
Dan Straily y tres relevistas de Oakland limitaron a los Medias Blancas a tres hits.
El cubano Yoenis Céspedes soltó un elevado que parecía de rutina, para un doblete. Por si fuera poco, se ponchó tres veces y se le marcó un error de tres bases cuando dejó escapar otro globo profundo de Gordon Beckham, lo que derivó en la primera carrera de Chicago, en el sexto capítulo.

Castillo se ha ganado el respeto como C en Cubs



MESA, Arizona - El año pasado, Welington Castillo sabía que iba a ser el receptor titular de los Cachorros, a pesar de ello sentía que tenía que demostrar que era digno de ese puesto. Esta primavera, con el puesto ya en sus manos, el dominicano sabe que puede hacer el trabajo.
"Al observar a Welly, me he dado cuenta que tiene mucho talento - al recibir y bloquear, además de su presencia detrás del plato", dijo George Kottaras, quien firmó con los Cachorros para ser el reserva de Castillo. "Realiza todos los ejercicios de su posición, hace todo lo que puede para mejorar - y lo pone a prueba en el juego.
"Desde un punto de vista simple, te puedo decir que comprándolo con hace dos años, el muchacho ha progresado bastante. Te das cuenta que ha trabajado bien duro.
Castillo, de 26 años de edad, bateó para .274 la temporada pasada, su primer año completo en Grandes Ligas, e impuso una marca personal con ocho jonrones. El dominicano está haciendo todo lo posible para evitar una resaca de segundo año.
"Cuando eres un novato, necesitas ganarte el respeto de todos", expresó Castillo. "Trabajas duro, y ellos vieron lo que fui capaz de hacer, y así es como te ganas el respeto. Tengo que aprender de mis errores y seguir trabajando duro. Tengo que lograr que se sientan cómodos conmigo. Saben lo que estoy haciendo detrás del plato. Me ven pasando mucho tiempo en el cuarto de video. Este año será mucho más fácil que el pasado".
Lo que ayudará mucho este año es el hecho de saber de antemano la cantidad de trabajo que demandan el coach de pitcheo Chris Bosio y el instructor de receptores Mike Borzello.
"Tienes que estar preparado antes de saltar al terreno para un partido, y él lo está haciendo", destacó Bosio. "Welly lo está haciendo muy bien. Ha trabajado duro, tiene pasión por lo que está haciendo y mejora con cada día. Ha mejorado bastante. Nos sentimos afortunados de tenerlo en nuestro equipo. Es inteligente y apasionado por el juego".
El dominicano también se encuentra en un proceso de aprendizaje. El fin de semana, Castillo lidió por primera vez con el veloz corredor de los Rojos Billy Hamilton. Jason Hammel le dio la base a Hamilton, quien se robó la intermedia a un ponche tirándole. Castillo no tuvo un agarre óptimo de la pelota. Hamilton luego se estafó la antesala, y el tiro de Castillo llegó muy tarde. Hammel se hizo responsable por el robo en la tercera base.
Castillo se las arregló para mantener a Hamilton fuera de las bases en la segunda entrada, tras realizar una buena atrapada a guante volteado cerca del dugout de los Rojos a un elevado del jardinero central.
"[Castillo] me dio un buen blanco", indicó Hammel. "Es un tipo bien positivo detrás del plato. Me gusta eso. Sólo hubo un par de veces en las que le pedí cambiar el lanzamiento. Pero en los entrenamientos primaverales, es normal pedir cambio de pitcheos cuando estás trabajando en tu repertorio. Creo que estaremos bien preparados para la temporada".
Ha sido una primavera poco convencional para el dominicano. Castillo vio limitados sus entrenamientos por una dolencia en sus piernas debido a una carga extra de trabajo al inicio de la pretemporada. Luego, el receptor fue golpeado accidentalmente en la cara por un lanzamiento mientras bateaba en la jaula.
Hablando de bateo, Castillo necesita ser más consistente en el plato, no sólo detrás de éste. Tuvo promedio de .312 en abril, pero le siguió con promedio de .230 en mayo. En la primera mitad de la campaña, el quisqueyano bateó para .266, y para .288 en la segunda mitad. ¿Cuál fue la diferencia?
"Comencé a sentirme más cómodo y a conocer mejor a los lanzadores", dijo Castillo acerca de la segunda mitad. "Enfrentar a los mismos pitchers, a los mismos equipos un par de veces, creo que sé de qué forma me van a lanzar. Trato de simplificar todo. No trato de pensarlo mucho y hacer más de lo que puedo.
Razón por la cual los Cachorros esperan una mejor temporada que la del año pasado.

Nicasio y Cueto tiraron bien. Vólque fue bateado






SURPRISE, Arizona -- El dominicano Juan Nicasio lanzó cuatro episodios sin admitir carrera, Kyle Parker remolcó cinco anotaciones y los Rockies de Colorado aplastaron 10-1 a los Reales de Kansas City.
Nicasio toleró un hit, ponchó a tres rivales y obsequió un boleto.
Parker, seleccionado por los Rockies en la primera ronda del "draft" de 2010, bateó un doble de dos carreras en la séptima entrada, frente al cerrador de los Reales, Greg Holland. Añadió otro doblete durante un racimo de cuatro rayitas de los Rockies en el noveno capítulo.
Cueto mejora pero Rojos caen
TEMPE, Arizona -- Johnny Cueto se reivindicó tras una mala salida, al laborar cuatro innings sin admitir carrera por los Rojos de Cincinnati, que sin embargo cayeron el domingo 3-1 ante los Angelinos de Los Ángeles en un duelo de pretemporada.
Cueto, que venía de una campaña plagada de lesiones, toleró dos hits y ponchó a un par de rivales. Fue una notoria mejoría respecto de su segunda apertura de pretemporada, cuando aceptó seis anotaciones y siete inatrapables ante Kansas City en apenas dos episodios y dos tercios.
El dominicano, quien ganó 19 juegos en 2012, tuvo problemas por un tirón muscular en la espalda el año pasado, y quedó sin lanzar durante dos meses y medio. Acumuló una foja de 5-2 con una efectividad de 2.82 en 11 aperturas.
El zurdo de los Angelinos, Tyler Skaggs lanzó también cuatro innings de blanqueada, en los que permitió un hit y dio dos boletos, además de recetar tres ponches
Mala salida para Vólquez.
SARASOTA, Florida -- Chris Davis bateó un largo jonrón y produjo tres carreras, J.J. Hardy disparó un jonrón de tres anotaciones y los Orioles de Baltimore vencieron 9-2 a un equipo incompleto de los Piratas de Pittsburgh.
El dominicano Edinson Vólquez abrió por los Piratas y permitió seis carreras y siete hits en dos innings y dos tercios.

Club pueblo nuevo le ganó a la ACDS intercambio de domininó





 
SANTIAGO-El Club Pueblo Nuevo venció a un equipo representativo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS- durante un intercambio de Dominó, celebrado recientemente en la Casa-Club de la entidad, Domingo Saint Hilaire, ubicada en La Barranquita.

      La escuadra del Club Pueblo Nuevo se impuso apretadamente  a los acedeístas con marcador de 11 partidas por 10.
      La información la ofreció Miguel López, miembro de la ACDS y quien formó parte del Comité Organizador del evento.
      De acuerdo a López, la ACDS ganaba el intercambio 10 partidas por siete, pero perdió las últimas cuatro en forma consecutiva.
      La pareja integrada por Pedro Núñez y Richard Ovalle, Club Pueblo  Nuevo, ganaron cinco partidas y perdieron dos; mientras que la de Rafael Ureña y Fernando Fermín, Pueblo Nuevo, terminó con marca de 3-2.
      Eufemio Estrella y Pedro Núñez terminaron con marca de 2-2,y Francisco García y Richard Ovalle, ambas parejas del Club Pueblo Nuevo, concluyeron con 1-1.
      Por la ACDS, la pareja conformada por Rafael-Pappy-Pérez –presidente de la ACDS- y Víctor Almánzar concluyó invicta, tras ganar sus cuatro partidas.
      Darío Fernández y José Luis Rodríguez terminaron con marca de 5-2, en tanto,  Juan Mendoza y Radhamés Bonilla registraron 1-2.

ACDS solicitó a UDESA devolución de local.





 
SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)  le solicitó formalmente  a la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) , la devolución del local de la entidad situado en la avenida Las Carreras, que ha ocupado por casi siete años la entidad .
La información fue ofrecida  por el periodista Rafael-Pappy-Pérez, presidente de la  ACDS , quien aseguró que  "en noviembre del  año 2007 recibimos la petición de préstamo del local  del entonces presidente de UDESA Tony Peña, y desde entonces  esa entidad se mantiene  ocupando la  propiedad de los comunicadores  deportivos.
"Nosotros que nos habíamos mudado provisionalmente a la casa club de La Barranquita para darle calor a esa nueva instalación, no tuvimos reparos  en cederle espacio  en el local a UDESA,  ya que supuestamente regresarían al Palacio de los Deportes que estaba siendo reparado", recordó Pérez.
Finalmente el antiguo palacio de los deportes fue reconstruido y  convertido en la  Gran Arena del Cibao. a un costo superior a los 700 millones de pesos  y  entonces  la UDESA  fue dejada fuera  de la instalación, hasta la fecha.
Además de La Unión Deportiva  en el local de la ACDS  se han alojado las Asociaciones de Clubes, Arte y cultura, y Ciclismo .
"Tener a UDESA en nuestro  local principal nos ha causado en los últimos seis años muchos trastornos administrativos y económicos, razón por  la que  nuestros miembros reclamaron en la última asamblea  general  de la ACDS , que debíamos recuperarlo", agregó Pérez.  
Más adelante el presidente de la ACDS  dijo que cumpliendo con ese mandato de asamblea, el pasado jueves  una comisión de la entidad se reunió con otra similar de UDESA  para hacerle el planteamiento formal.
"Les comunicamos que hemos sido solidarios con ellos, como ha sido siempre tradición de la ACDS con los deportistas, pero con  más de seis años despues  creemos que la solidaridad  ha sido suficiente '
La Comisión de la ACDS  fue encabezada por Pérez , además por el vice presidente de la ACDS licenciado Apolinar Peralta, el Tesorero  Freddy Caputo y Carlos Manuel Estrella. LA componen además pero estuvieron ausentes los licenciados Radhames Bonilla y Raffy Ceballos.   
Fueron recibidos por el presidente de UDESA , licenciado Héctor de Padua, el vice presidente Víctor García Sued  y otros miembros del ejecutivo de  la organización.

Baldayac anuncia premiación Estrella del Baloncesto


PDF Imprimir Correo electrónico
Con una especial dedicatoria a la conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la Cooperativa Medica de Santiago (Coopmedica) se desarrollará este año La Estrella del Baloncesto, que festeja su vigésima novena edición con la innovación de la entrega del galardón denominado “Testimonio de Excelencia” dentro del programa de premiación.

La primera entrega del anual espacio social y deportivo, bajo la producción y conducción del periodista Rafael Baldayac,  será este lunes 10 de marzo a partir de las 5:00 p.m. desde Trattoría, un reputado restaurant italiano, adyacente al Hotel Gran Almirante, ubicado en calle Ramón de Lara No.18 de los Jardines Metropolitanos.
Un selecto grupo de directivos y ejecutivos meritorios de la  Coopmedica,  serán reconocidos cada lunes de manera individual con el premio “Testimonio de Excelencia”, conjuntamente con la tradicional premiación y selección del mejor jugador nativo de la semana del torneo de basket superior santiagués.
El doctor Francisco Oscar Espino Torres, actual presidente del Consejo de Administración de Coopmedica será el primer homenajeado en el programa de este año. Se le considera figura emblemática en la  historia de la prestigiosa institución cooperativista, con una larga y fructífera trayectoria de más de 40 años  de entrega, dedicación y  servicio a la entidad.
Más adelante con motivo del Quincuagésimo Aniversario de Coopmedica serán honrados con “Testimonio de Excelencia” los pasados presidentes doctores Francisco Estepan Herrera, Ramón Gerónimo Guante, Francisco Pantaleón José Mojica, Daniel Rivera, Marco De Mota, Miguel Marte, así como el empresario Rafael –Tulón- Rivera y la gerente general licenciada Daysi Rosario.

La actividad socio cultural y deportiva cuenta con el respaldo de Farmacia  Fuente San Luis, Unión Médica del Norte, Molinos Modernos (Pasta Milano), Cervecería Nacional Dominicana (Cerveza Brahma), Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica), Leo Sánchez Sport, Coraasan, Óptica Angie, Quipes Baracoeros, Bepensa Dominicana (Coca-Cola), Jardín Constanza, Alberto Repostería,  Restaurant Trattoría y Centro Dominicano de Teoterapia Integral (Centi).

Historia de las dedicatorias:

El año pasado el espacio tuvo una especial dedicatoria a la conmemoración del 50 aniversario de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan). En el 2012 se honró el 75 aniversario del surgimiento del nombre del aguerrido equipo de las Aguilas Cibaeñas, reconociendo a presidentes y   directivos de los 20 veces campeones del beisbol dominicano.

En el 2011 el espacio fue dedicado al 25 aniversario  de la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 1986.  Mientras que en el 2010 se tributo homenaje a cada uno de los deportistas, ingenieros y obreros que ofrendaron su vida durante los cinco años de la accidentada construcción del Palacio de los Deportes, hoy conocida como Arena del Cibao.

La Estrella del Baloncesto en 2009 distinguió  a los reporteros gráficos de los distintos medios periodísticos que cubren el baloncesto superior local, y otros profesionales del lente y la cámara retirados de la actividad.  En el 2008 reconoció a los miembros de la primera directiva de la Abasaca, encabezada por José–Pupilo–Ramia y un año antes, en el 2007,  a los ex-presidentes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) durante la conmemoración de su 70 aniversario de fundación.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 09 DE MARZO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.



Loterías
Gana Más
09-03

Lotería Nacional
09-03

Leidsa 1:00 PM
09-03

Pega 3 Más
09-03

Quiniela Leidsa
09-03

Quiniela Real 1:55
09-03

Quiniela Real 6:55
08-03

Loteka 5:55 PM
09-03

Loteka 9:55 PM
09-03
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com