.

lunes, 3 de febrero de 2014

Tigres de Licey vencen 9-2 a Villa Clara

Dominicana se anota su primer triunfo :



MARGARITA, Venezuela.— Jon Leicester lanzó siete innings en blanco y Julio Lugo remolcó tres carreras para que los Tigres de Licey vencieran 9-2 a los Azucareros de Villa Clara en la Serie del Caribe Margarita 2014.


Yomasni Hernández, el abridor de Villa Clara, fue castigado desde el primer episodio. Su primer oponente, el antesalista, Leury García, lo recibió con un sencillo al jardín central. Luego, un imparable y un boleto intencional a Rony Paulinio congestionó las bases para recibir al grandeliga Emilio Bonifacio, quien recibió un pasaporte para que García anotara la primera carrera del encuentro de los quisqueyanos.

Hernández continuó con problemas en el control de sus envíos en el siguiente capítulo. Un boleto, un error de tiro y un imparable fue su actuación en ese episodio, obligando a Ramón Moré, el manager de Villa Clara,  a pedirle la bola. El zurdo, permitió tres carreras en 1.1 innings de labor.

Ismael Jiménez, quien salió a relevar a Hernández, tuvo un error en el tiro, y Licey fabricó otra carrera a través de Garcia, para colocar la pizarra 3-0.

En el tercer inning,  los Tigres anotaron otra carrera más por medio de un doblete de Eugenio Velez. En la siguiente entrada, Ronny Paulino y Emilio Bonifacio empujaron dos carreras más y los Tigres tomaron una ventaja de 6-0.

  En el octavo luego de dos outs, Paulino dio un doblete, Bonifació recibió un boleto y Julio Lugo sonó un cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar la pizarra  9-0 a favor de los dominicanos, quienes alcanzaron su primera victoria de la Serie, colocando su récord en 1-1.

Villa Clara anotó dos carreras en el noveno episodio pero no fue suficiente para la remontada.

Los cubanos cosecharon su tercera derrota en el torneo regional y aun no conocen la victoria.

Suns exploran adquirir a Pau Gasol

Los Phoenix Suns se han convertido en un potencial pretendiente para adquirir el centro de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso.
Fuentes le dijeron a ESPN.com que los Suns, entre las opciones que están analizando, es que quieren adquirir a un jugador establecido ante el empuje que han logrado y la posibilidad de entrar a la postemporada. Es por eso que han estado explorando la viabilidad de lograr negociación con los Lakers sobre su cuatro veces All Star, Pau Gasol. Una opción para los Suns , en virtud de sus $5.6 millones que tienen disponible en el tope salarial , está intercambiar el contrato de Emeka Okafor por el de Gasol. Esto, a pesar de que el salario de $14,5 millones de Okafor esta temporada queda muy por debajo del de Gasol de $19.300.000. Los Lakers estuvieron involucrados en discusiones similares a finales de diciembre y a principios de enero con Cleveland en una propuesta que hubiera enviado a Gasol a los Cavaliers por el contrato parcialmente garantizado del centro de ex Lakers Andrew Bynum. La movida habría ayudado al equipo de LA a salvar aproximadamente $20 millones en obligaciones salariales y del impuesto al lujo. Las conversaciones, sin embargo, fracasaron debido a la insistencia de los Lakers en lograr tener otro activo de valor, además de los importantes beneficios económicos. Luego los Cavaliers de Cleveland optaron por cambiar a Bynum a los Chicago Bulls por Luol Deng.

Guatemala gana invicto el Grand Prix de Fútbol Sala


SANTO DOMINGO. Guatemala derrotó 7-3 a la República Dominicana y se coronó campeón invicto del Grand Prix Internacional de Fútbol Sala en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con especial dedicatoria al presidente del Senado Reinando Pared Pérez.
Dominicana, que tiene al reputado técnico español Eduardo Alonso como entrenador, mostró un notable avance,  pero sucumbió ante el avasallante juego desplegado por los centroamericanos.
Walter Enríquez, con dos goles, fue el más prolífico jugador de Guatemala. Lo secundaron en este importante aspecto del juego Carlos D.López, Cristian Vargas y Patric Ruiz.
Por la represen tación local brilló Kerby Rodríguez con dos puntos y Écker Sánchez sumó uno.
Primer juego
Previamente, la selección de cuba superó tres goles por uno a la de Haití en el primer encuentro de la jornada dominical.
La ofensiva cubana fue comandada por Ronald Deyunde, Brende Suárez Lascay y Renier Socarraz.
El único jugador que pudo burlar la defensa de del pais caribeño fue Florius Michelet.
El evento fue organizado por la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, que preside Adalberto Rodríguez, en alianza estratégica con Massimo Ferretti, de Media Cancha.

Abadina dedicará a Medina torneo superior 40


SANTO DOMINGO. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional dedicará la versión número 40 de su torneo superior al Presidente Danilo Medina.
La información la ofreció el presidente de la entidad rectora del baloncesto en el Distrito Nacional, a través de un despacho de prensa.
Ramón Rodríguez (El Teacher) dijo que la dedicatoria del torneo a la máxima figura política de la nación está motivada por el hecho de que la Abadina llegará a una cifra muy especial celebrando el evento, como es la versión número 40.
El torneo superior del Distrito Nacional, que data desde 1974, todavía no tiene una fecha precisa de inicio, pero Rodríguez indicó que será inaugurado en los primeros días de mayo venidero.
Sostuvo que la decisión de dedicar el torneo al presidente Medina fue adoptada de manera unánime por el Comité Ejecutivo de la Abadina, en un última reunión de trabajo celebrada la semana anterior.
“Por tratarse del 40 torneo, este Comité Ejecutivo optó por dedicar la versión de este año a una figura amante de los deportes y protector de la juventud como es el presidente de la nación”, manifestó.
Agregó que “se trata de una fecha muy especial, pues se festeja el 40 aniversario de los torneos organizados por la Abadina en categoría superior y lo lógico era, que se le dedicara a una persona muy especial como lo es el presidente de la República, Danilo Medina”.
Destacó que los miembros del ejecutivo tomaron en cuenta la condición de propulsor del deporte del licenciado Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes, y su amor por el movimiento deportivo, en sentido general.
“Esta dedicatoria claro esta, es un gesto de agradecimiento al respaldo que hemos recibido del Ministerio de Deportes, en la persona de Jaime David Fernández Mirabal, quien desde luego, sigue las directrices del jefe del Estado”, reiteró Rodríguez.
Rodríguez reveló que este año se jugará con ocho franquicias y que en lo adelante se anunciará el presidente y los demás miembros del Comité Organizador.
El dirigente dijo que el éxito logrado en el torneo pasado, donde resultó campeón el equipo del Rafael Barias, “ha garantizado que empresas que se habían alejado del evento, nos hayan pedido esta vez, que las tomemos en cuenta para esta ocasión”.
Hasta el momento la Abadina no ha dado a conocer las franquicias que estarán, pero se adelantó, que se está a la espera de una respuesta del club Mauricio Báez, para comenzar a trabajar con el calendario de juegos. La fanaticada debe prepararse para recibir buenas informaciones sobre el evento.

Juegos Universitarios iniciarán con temporada voleibol


Este miércoles cinco de febrero la Comisión Nacional de Deporte Universitario echará a rodar la II temporada de voleibol, en ambas ramas, donde accionarán unas 20 universidades del país, teniendo como sede del primer partido las instalaciones del ITLA.
El anuncio fue hecho ayer por el licenciado Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario y actual Viceministro de Deportes, en una conferencia de prensa.
Díaz indicó que el acto inaugural será en la sede del ITLA a las seis de la tarde y han sido invitadas las autoridades deportivas del país, así como a los directores de Deportes, Rectores Universitarios y a la familia del voleibol nacional.
El funcionario deportivo afirmó que la temporada de Voleibol tendrá una duración de seis semanas, divida en las ya tradicionales Conferencia Sur  y la Conferencia Norte. Compartieron la mesa Amos Anglada, director técnico del evento y también delegado de la FEDOVOLI, y Luis Peláez, director de deporte universitario.
"La pasada temporada de voleibol fue todo un éxito y este año vamos camino a superarlo, con el apoyo de todos ustedes", agregó. "Queremos contar, nueva vez, por el respaldo de los amigos de la prensa deportiva que tan sólido respaldo le dio a los eventos del año pasado.
Manifestó que este torneo de voleibol es el primero que montará la Comisión Nacional de Deportes Universitario, el cual promete será un año de ensueño.
“No vamos a escatimar esfuerzos, entramos en el segundo año de temporada y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, la licenciada Ligia Amada Melo viuda Cardona, del Ministerio de Educación Superior, los rectores de las universidades y los directores de Deportes”, indicó.

Comité Organizador Juegos Militares será juramentado

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Consejo directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como el comité Organizador de los venideros Juegos Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, será  juramentados a las 10:00 de la mañana de este lunes 3 de Febrero.
El acto lo encabezará el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, en su  despacho.
Ambas directivas trabajarán en el montaje y fiscalización de la versión 45 de los mencionados juegos que está previstos para iniciarse a mediados de del presente mes.

Los Seattle Seahawks conquistan el Súper Bowl XLVIII


EAST RUTHERFORD. Los Seattle Seahawks consiguieron el primer título en su historia tras superar por marcador de 43-8 a los Denver Broncos en el Super Bowl XLVIII.
El arranque del juego tuvo uno de los peores desenlaces ofensivos para los Broncos. Tras una falla de comunicación entre el mariscal de campo Peyton Manning y el centro Manny Ramirez, el balón derivó en las diagonales de Denver y fue señalado como safety tras el derribo defensivo.
Los Seahawks lograron avanzar de forma consistente y se apoyaron de dos goles de campo de Steven Hauschka, al tiempo que la ofensiva de Manning se ahogaba en series estériles que no lograron mover las cadenas en todo el primer período.
Un pase desviado hacia Julius Thomas que fue interceptado por Kam Chancellor, no ayudó al desempeño inicial de Manning.
Los Seahakws convirtieron su robo aéreo en el debut de Marshawn Lynch como corredor con touchdown en un Super Bowl para aumentar su ventaja a 15-0.
El déficit pareció motivar a los Broncos para desplegar el ataque que registró las mejores cifras de la temporada en la NFL. Llegó la primera oportunidad que se había negado pero, conforme avanzaba, Manning se notaba más incómodo, toda vez que la defensiva de Seattle comenzó a generar daño hacia las murallas alrededor del veterano mariscal de campo.
Manning lanzó una segunda entrega hacia Malcolm Smith pero, esta ocasión, el daño fue máximo. Smith se escapó 69 yardas en la devolución hasta las diagonales, tornando la situación en un escenario que los Broncos no veían desde la Semana 6 del 2012, cuando se fueron 24-0 al medio tiempo ante los San Diego Chargers.
El inicio del segundo medio presentó una oportunidad de reinvención a corto plazo para Denver, la cual se vio mermada de inmediato cuando el reaparecido Percy Harvin devolvió la patada de salida hasta las diagonales para una nueva anotación de Seattle.
Con el marcador 29-0 en contra, todo recayó en los hombros de Manning ante la esperanza débil de una remontada histórica. El partido perdió intensidad hasta el punto que la ofensiva récord de los Broncos invadió terreno contrario.
Demaryius Thomas, el principal objetivo de Manning en la temporada regular, realizó una gran atrapada en 1° oportunidad, no obstante, Byron Maxwell lo despojó de la posesión del ovoide y los Seahawks recuperaron. Cinco jugadas después, el mariscal de campo Russell Wilson lanzó un pase hacia un imparable Jermaine Kearse que rompió cuantas tacleadas se le atravesaron para escaparse a touchdown.
El lapidario marcador apuntaba 36-0 antes del final del tercer período. El fantasma de la primera blanqueada en la historia del Super Bowl fue exorcizado con pase de Manning a Thomas para touchdown. La consiguiente conversión de dos puntos con Wes Welker acortó la brecha.
Un Wilson sin cadenas, soportado por el brillo de sus receptores y la confianza en su defensiva y equipos especiales, encabezó la marcha ofensiva de unos Seahawks que ya emanaban un aroma de campeones. Cinco pases consecutivos del mariscal de campo de segundo año, completaron el quinto touchdown de la noche para el club desfavorecido en los pronósticos previos; Doug Baldwin puso las manos al otro extremo de la hazaña.
Los últimos minutos del Super Bowl fueron desangelados en las gradas de un "cálido" MetLife Stadium. Los Seahawks culminaron una campaña dominante a expensas de unos Broncos que perdieron el 5° Super Bowl en su historia, mientras Pete Carroll consiguió su primer anillo de campeón y John Fox cayó en un Super Bowl por segunda ocasión en su carrera como entrenador en jefe.

RD completa una barrida 4-0 sobre Uruguay


SANTO DOMINGO. José Olivares (Matón), uno de los jugadores juniors con mejor proyección en el país, debutó en grande en Copa Davis y luego de estar en desventaja  derrotó a Rodrigo Senattore 2-1, y de paso República Dominicana completó una barrida sobre Uruguay en la primera ronda del Grupo I de Las Américas, de la Copa Davis por BNP Paribas, que concluyó con una actuación histórica para los tenistas quisqueyanos.
La serie de Copa Davis terminó 4-0 a favor de los dominicanos, que con el triunfo clasifican a la segunda ronda del Grupo I por primera vez en la historia del país y en abril enfrentarán a Colombia, donde buscarán un boleto al repechaje para entrar al Grupo Mundial en septiembre de este año.
El quinto partido de la serie que se disputaba entre William Kirkman y Santiago Maresca y que iba empatado 2-2 en el primer parcial, fue suspendido por las lluvias y las malas condiciones de la cancha.
Olivares, que jugó quizás el juego más importante de su joven carrera, cayó en el primer set 7-5, ganó el segundo 6-1 y en el tercero estando debajo en la pizarra 3-0 y luego 5-3, rebotó e impidió que el jugador de los charrúas concretara el match point.
“Me siento muy feliz de mi actuación en la cancha y después de haber ganado en mi debut en Copa Davis. Estuve siempre firme nunca perdí mi enfoque en el juego”.
“Este ha sido el juego más importante de mi carrera. Seguiré trabajando cada día con más intensidad para mejorar mi nivel”, dijo el jovencito de 17 años, que le ganó a un jugador profesional como Senattore 1,085 en el ranking de la ATP y con varias experiencias en el evento por naciones.
Equipo agradece
Los integrantes del equipo dominicano, Víctor Estrella, José Hernández, José Olivares, Manuel Castellanos, William Kirkman y Armando Gandini, agradecieron a la Federación Dominicana de Tenis por su apoyo al tenis.
Estrella y Hernández vieron con buenos ojos el respaldo ofrecido por Fedotenis a una nueva generación de tenistas.
“También agradecemos al equipo técnico, al doctor Arturo Saviñón, director médico de Copa Davis, a su asistente, el fisioterapeuta José Vargas Cepeda y a Rafael-Guanay-Castillo, quien trabajó con nosotros en la parte psicológica y mental”, declaró Víctor Estrella.
Como referee de esta serie de Copa Davis estuvo el brasileño Robert Browne, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, mientras que Francisco de los Santos se desempeñó como coordinador de los jueces de línea.

Isla Margarita - Serie del Caribe

República Dominicana juega hoy contra Cuba, en un partido inédito en la historia de la Serie del Caribe. Estas naciones nunca se habían enfrentado antes en el marco del evento regional, debido a que los dominicanos no participaron en la primera etapa del certamen, que se celebró de 1949 a 1960 y los cubanos están haciendo este año su debut en la justa, luego de su reanudación en 1970.
Primera victoria
República Dominicana estará buscando su primera victoria en la presente Serie del Caribe, ya que el pasado sábado, en la fecha inaugural, perdió 7-6 de Puerto Rico. Cuba, por su parte, jugaba anoche a segunda hora ante los anfitriones venezolanos, tras caer el primer día frente a los mexicanos 9-4.
Fallo pitcheo
El pitcheo quisqueyano no pudo mantener una holgada ventaja de 5 carreras a la altura del quinto episodio y desperdició el buen bateo de Héctor Gómez, Juan Carlos Pérez y Emilio Bonifacio, quienes encabezaron la ofensiva criolla. El abridor Yunesky Maya, quien fue un caballo de batalla con el Licey en la liga dominicana y en ninguna de sus salidas permitió semejante castigo, aceptó 5 carreras limpias en 4.1 episodios y por ahí se fue el juego.
Equipo cubano
En el róster de Cuba, representada en la Serie del Caribe por los Azucareros de Villa Clara, figuran 6 jugadores que integraron la escuadra nacional que participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Ellos son, los lanzadores Freddy Alvarez, Diosdany Castillo e Ismel Jiménez; los jugadores del cuadro Yuliesky Gourriel y José Miguel Fernáandez, así como el jardinero Alfredo Despaigne.
Pobre labor
En el revés frente al conjunto azteca, Alvarez, quien abrió el partido y el relevista Jiménez, fueron conectados libremente por los bateadores rivales, permitiendo entre ambos 8 carreras limpias. Quien si lució a la altura de su categoría fue Despaigne, que se fue de 4-2, con un cuadrangular, dos carreras anotadas y una remolcada.
México invicto
Los mexicanos obtuvieron su segunda victoria al vencer ayer a primera hora a Puerto Rico 6-3 y ahora tienen marca de 2-0. Los aztecas buscan dejar atrás su tradicional mala actuación en las Series del Caribe que se celebran en Venezuela. Los representantes de México sólo han podido lograr dos coronas en un total de 9 participaciones en ediciones escenificadas en territorio venezolano.
Esos títulos han sido logrados por Águilas de Mexicali (Maracaibo 1986) y Tomateros de Culicán (Maracay-Valencia 2002).

Seis detenidos por impedir el acceso del equipo cubano en hotel de Venezuela

La Fiscalía venezolana informó hoy de la detención de seis personas que serán puestos a disposición judicial por supuestamente impedir violentamente a beisbolistas y personal técnico del equipo Villa Clara de Cuba el acceso al hotel en que se hospedan en la isla de Margarita, en el norte de Venezuela.
El Ministerio Público indicó en un comunicado que en las próximas horas presentará ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a seis hombres por su "presunta vinculación con las agresiones perpetradas contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe 2014".
"Según información preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara al mencionado hotel", indicó la Fiscalía.
El Ministerio Público señaló que la Guardia Nacional y la Policía regional "aprehendieron a los seis hombres (...) cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano".
Siempre de acuerdo con la Fiscalía venezolana, el hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo en los alrededores del hotel Venetur de Porlamar.
Los seis detenidos fueron identificados como Carlos Jiménez Ortega, de 25 años; Carlos Carrera Hernández (27), David Corzo Ramos (32), Jackson González Valero (34), Simón Rodríguez Marcano (52) y Nelson Hernández Quijada (52).
Un grupo de personas se concentró hoy frente al hotel que hospeda al equipo cubano de Villa Clara que participa en la Serie del Caribe para protestar contra la presencia de ese equipo en el torneo, una acción que fue repudiada por el presidente, Nicolás Maduro.
El Gobierno de Venezuela rechazó la protesta e informó sobre la detención de varios manifestantes por "agredir físicamente en el hotel Venetur a la selección de béisbol de Cuba", según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una cadena obligatoria de radio y televisión.
"Es inaudito, inaceptable, que hayan intentado agredir a unos deportistas. Fascismo puro. ¡Presos van a ir, fascistas, cobardes, cobardes, cobardes mil veces. ¡Fascistas! Son unos cobardes y vamos a buscar los ramales, quienes dieron las órdenes", sostuvo Maduro.
Maduro acudió ayer al estadio Nueva Esparta de la localidad de La Asunción, en Isla Margarita, para saludar a las delegaciones que se encontraban en el terreno de juego en la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe.
El ministro del Turismo venezolano, Andrés Izarra, también calificó de "fascistas" al grupo de protestantes, según publicó en su cuenta en la red social Twitter.
"Grupo de fascistas protesta frente Venetur Margarita por alojar delegación del béisbol cubano. Agreden a huéspedes y apedrean vehículos", publicó Izarra.
Cuba ha vuelto a jugar la Serie del Caribe por primera vez en 54 años, un torneo del que fue miembro fundador y que ganó en siete ocasiones.

RD enfrenta hoy a Cuba en un choque histórico

Las dos principales potencias latinas en béisbol se miden a las 4:00 de la tarde :
El enfrentamiento tiene ribetes de choques de trenes. Las dos potencias hispanas en béisbol aficionado y profesional se miden esta tarde en un partido para la historia.
Por primera vez en los 55 años que tiene la Serie del Caribe en sus dos etapas Cuba y República Dominicana se verán las caras en un encuentro de esta magnitud y que desde ya concita la atención de todos los amantes de este pasatiempo.
Así como los emparejamientos entre Dominicana y Puerto Rico tienen carácter simbólico, de esta manera acontece cuando se enfrentan a los cubanos, reyes históricos del béisbol a nivel centroamericano y panamericanos.
No es coincidencia que Cuba haya levantado el trofeo en siete de las 1 2series caribeñas celebradas en la primera etapa y que los dominicanos lo hayan logrado en 19 de los 43 eventos efectuados en esta segunda fase. Esta tarde, a partir de las 3:30, la Serie del Caribe se servirá otro plato fuerte cuando Cuba y Dominicana se enfrenten y como para colocarle un sabor más para la historia, los dos conjuntos irán tras obtener su primer triunfo en el recién inaugurado evento, pues los dos cayeron vencidos en la primera fecha el Licey de República Dominicana cayó 7-6 frente a Puerto Rico, en tanto los cubanos perdieron 9-4 del equipo de México.
Jon Leicester es el lanzador señalado por el dirigente José Offerman para subir al montículo por el Licey, “Claro que será un encuentro histórico, estos son dos de los países de mayor tradición en béisbol en el mundo y será algo interesante enfrentarlos nuevamente”, expresó Manny Acta, gerente del equipo dominicano y quien en el 2006 era el dirigente del plantel quisqueyano en el Clásico Mundial de Béisbol, el cual precisamente fue eliminado por Cuba en las semifinales.

“Recuerdo ese momento como ahora, fue algo muy triste perder ante ellos”, agrega Acta sobre la derrota 3-1 a expensas de los cubanos en un choque efectuado el 18 de marzo del 2006. Durante ese Clásico las dos naciones se habían enfrentado en una primera vez y los quisqueyanos se alzaron con el triunfo 7-3.
Desde entonces ninguna de las dos naciones se han visto los rostros nuevamente en los dos siguientes clásicos.
En el del 2009, Dominicana fue eliminada en la primera ronda y en el concluido el año pasado mientras los quisqueyanos jugaron en la ronda de América a Cuba lo enviaron para laparte asiática.
La última vez que ambas naciones se midieron aconteció en el 2010 en el Premundial de Béisbol, certamen organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol. Y en esa ocasión Dominicana venció dos veces a Cuba, 9-6 en el primer choque y 5-2 en el partido final para decidir la medalla de oro.
Dominicana conquistó la presea de oro en los Centroamericanos del 2010 celebrados en Mayaguez, evento que no contó con la presencia de Cuba, nación que cuatro años antes le había ganado a los quisqueyanos con marcador de 7-1 en este mismo certamen efectuados en Cartagena de Indias, Colombia.
“Es algo atractivo jugar frente a ellos, desde pequeño siempre he escuchado el gran béisbol que tienen”, sostuvo de su lado Angel Castro, quien fue miembro del equipo dominicano en ese pre mundial cuando conquistaron el oro. Ricardo Nanita es otro representante de ese conjunto que se apoderó de la diadema dorada.
“Esperamos tener un mejor resultado para el choque de este lunes, los muchachos descansaron un poco ayer y saldremos afuera a dar lo mejor y tratar de conseguir el triunfo”, señaló el dirigente José Offerman, quien confía en que saldrán por la puerta grande.
El partido de esta tarde ha concitado gran interés, pues el mismo enfrentará a dos de las principales potencias de béisbol a nivel mundial.

Italia se coloca en cuartos de final

Italia avanzó ayer domingo a cuartos de final de la Copa Davis con la victoria de Fabio Fognini sobre Carlos Berlocq, y además dejó a Argentina condenada a jugar un repechaje por primera vez en 12 años para tratar de mantenerse la temporada próxima en la máxima categoría del tenis mundial.
Fognini doblegó 7-6 (5), 4- 6), 6-1, 6-4 a Berloq para darle a Italia una ventaja indescontable de 3-1 y además, según el nuevo reglamento, no habrá un quinto partido.
“Fue un fin de semana perfecto”, dijo Fognini, la figura de su equipo ya que ganó los tres puntos en juego. “Sabíamos que en Argentina era un partido muy duro, pero estuve muy concentrado mentalmente”, agregó.
Italia quedó en ventaja la víspera luego del triunfo en dobles logrado por Fognini- Simone Bolelli ante Horacio Zeballos y Eduardo Schwank con un marcador de 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4.
El viernes, Berlocq venció a Seppi y Fognini a Juan Mónaco.
Campeón de la Davis de 1976, Italia se medirá en cuartos de final con el ganador de la serie entre Estados Unidos y Gran Bretaña.
Argentina, que jamás ganó la Ensaladera de Plata aunque fue cuatro veces finalista, deberá disputar un repechaje en septiembre ante un rival por determinar.
El último repechaje que jugó Argentina fue en 2001, cuando le ganó 5-0 a Bielorrusia, en Córdoba.
Los Albicelestes están lejos de aquellos tiempos en los que eran una potencia encabezada por David Nalbandian, quien se retiró en octubre, y Juan Martín del Potro, cuarto en el mundo y que prefirió concentrar fuerzas en el circuito.
El tenis argentino añora a Nalbandian, su buque insignia durante más de una década en la Davis, así como también a Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Juan Chela, José Acasuso y Mariano Puerta, entre otros, que acapararon títulos a granel.

Venezuela 8 - Cuba 5.

Venezuela logra primera victoria :



MARGARITA, Venezuela.— Navegantes del Magallanes ganó en su primer compromiso de la Serie del Caribe al vencer 8-5 a Azucareros de Villa Clara. Los turcos, quienes representan a Venezuela, fueron comandados por el receptor  Ramón Hernández.


El Jugador más Valioso de la pasada final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional impulsó tres de las ocho carreras de Magallanes.

Hernández conectó sencillo remolcador de dos rayitas en la tercera entrada para que los turcos rompieran el empate a uno. En esa entrada anotarían una vez más. Los cubanos se fueron arriba en la parte alta de la segunda entrada, pero Adonis García igualó las acciones en el mismo inning.

En la parte alta del cuarto episodio Endy Chávez desapareció la pelota por el jardín derecho para sumar dos carreras más para la nave.

Cuba concretó un rally de cuatro carreras en la quinta entrada para poner la pizarra 6-5, pero no pudo fabricar más anotaciones.

En el octavo, frente a Juan Carlos Gutiérrez, hubo una seria amenaza de parte de los visitantes. Ariel Borrero ligó doblete y, mientras José Fernández bateaba, el corredor llegó a la tercera por wild pitch del relevista derecho. El bateador tomó boleto.

Luego del ponche a Ramón Lunar, Borrero se vino a la goma ante un pestañeo de Eliézer Alfonzo ante lanzamiento de Gutiérrez con el emergente Edlise Silva en la caja de bateo. Al corredor lo sacaron out, pues Alfonzo pudo pasarle la pelota al lanzador con tiempo. Silva culminó con ponche esa entrada.

Mientras que los dirigidos por Carlos García harían dos rayitas más en el octavo acto, una de ellas remolcada por Hernández y la otra con elevado de sacrificio de Mario Lisson.

"Estamos muy agradecidos por el público que nos viene a apoyar, pero además quiero pedir que debemos ser pacíficos y no 'agredir' a los peloteros cubanos. Ellos son atletas que vienen a competir. Fue lamentable lo que se vivió ayer en el hotel donde nos hospedamos ambos equipos", dijo Hernández tras el encuentro.


El relevista Deolis Guerra, quien trabajó un inning perfecto y ponchó a dos rivales, se acreditó la victoria. El revés fue para el abridor cubano Norge Ruiz.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 02 DE FEBRERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional; 84 92 73 Lotería Nacional: 64 28 39 Leidsa 1:00 PM: 13 38 87 Pega 3 Más: 24 20 17 Quiniela Leidsa: 24 10 19 Quiniela Real 1:55: 98 41 74 Quiniela Real 6:55. 31 24 80 Loteka 5:55 PM: 08 90 73 Loteka 9:55 PM: 26 90 25
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com