.

sábado, 25 de enero de 2014

México -Lorenzo Barceló jugará con los Rieleros

Barceló fue clave en el título de los veracruzanos en 2012.
Barceló fue clave en el título de los veracruzanos en 2012. 
Aguascalientes,  La directiva de los Rieleros de Aguascalientes anuncia que cerró la negociación con la organización de los Rojos del Águila de Veracruz, en la cual se hacen de los derechos del lanzador estelar Lorenzo Barceló, quien llega a la novena rielera junto con el serpentinero derecho Remberto Romo, por su parte, la novena local cede a tres jóvenes prospectos, el lanzador de Boca del Río, Jesús Daniel García Díaz, el infield mazatleco, César Gibran Guerra Álvarez y otro novato por designar.
Con este cambio la organización rielera refuerza su staff de abridores con un serpentinero estelar, el dominicano es bien recordado por la afición local, ya que en la Serie del Rey del 2012 contra la novena local, fue elegido el Jugador Más Valioso, al lograr dos triunfos, además de que con su brazo llevó al equipo del puerto a la obtención, primero del gallardete de la zona sur y posteriormente al título de la Liga Mexicana.
Barceló se une a James Avery, Fredy Quintero, Orlando Lara y Logan Williamson en el probable cuerpo de abridores de la escuadra de Leo Rodríguez. Lorenzo es originario de San Pedro de Macorís, República Dominicana, en su trayectoria de cuatro temporadas en la pelota veraniega de nuestro país, tiene foja de 34 triunfos por 25 descalabros, promedia 3.81 en carreras limpias, además de 78 aperturas con cinco juegos completos, así como 296 ponches por 98 pasaportes.
En su trayectoria con Pericos de Puebla y los Rojos del Águila de Veracruz, en tres ocasiones lo han seleccionado al Juego de Estrellas, en las ediciones de 2010, 2011 y 2013.
Actualmente milita como refuerzo de los Leones de Caracas en la Liga Venezolana, equipo al que se unió el domingo, luego de participar en la pelota invernal de su país con Águilas Cibaeñas, donde tuvo marca de 4-2 y 3.42 en carreras limpias admitidas, durante la temporada regular.
Cabe resaltar que en 2013, gracias a su control, fue seleccionado por su país, para participar en el Clásico Mundial de Béisbol donde promedió 2.08 en carreras limpias admitidas.
Por lo que respecta al derecho Remberto Romo, viene a consolidar el staff de relevistas de la máquina rielera, el derecho es originario de Culiacán, Sinaloa; en el 2008 fue firmado como agente libre por la organización de los Piratas de Pittsburgh, donde fue asignado a Liga Rookie en 2009 y 2010, sumando en ambas campañas 9 victorias por 5 derrotas.
Romo con dos campañas en el verano, tiene foja de 4-3 y 4.02 en carreras limpias, su especialidad es el relevo intermedio, aun cuando en la temporada pasada abrió juegos en tres ocasiones, en total tiene 96.1 entradas lanzadas.
El culichi, este invierno inició en la Liga Invernal Veracruzana, para terminar jugando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, donde trabajó 8.2 entradas, no tuvo decisión, participó en 10 juegos y tuvo 1.04 en carreras limpias.
Finalmente, con estos movimientos, la directiva rielera reitera su compromiso de ofrecer un equipo aguerrido, que brinde un digno espectáculo a la afición de casa.

Nadal-Wawrinka, gran final en el Abierto de Australia

Nadal y Wawrinka
Nadal lidera por 12-0 los duelos personales contra Wawrinka-
MELBOURNE -- Es hora de la gran final. El Abierto de Australia 2014 llega a su fin y hay mucho en juego. El español Rafael Nadal, Nº 1 del mundo, busca su 14º título de Grand Slam para igualar la segunda mejor marca histórica y su rival, el suizo Stanislas Wawrinka (8º) está por primera vez en una definición de uno de los cuatro grandes torneos.
Nadal sólo cedió un set en su recorrido hasta el domingo decisivo en el Melbourne Park y viene de ganarle al suizo Roger Federer (6º), en semi. Un día antes, Wawrinka hizo lo propio y escribió una página inédita en su carrera, al vencer al checo Tomas Berdych (7º) y meterse en la final tras dejar cuatro sets en el camino.
El aguerrido zurdo de Manacor acumula 13 coronas de Grand Slam en su palmarés y busca igualar al estadounidense Pete Sampras para quedar detrás de Federer, dueño del récord de 17 Majors. Además, quiere transformarse en el primer hombre en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro certámenes "grandes" desde que lo consiguieron los australianos Rod Laver y Roy Emerson en la década del '60.
La única vez que Nadal se adjudicó el Abierto de Australia fue en 2009 y ahora viene de ganar el último Major, el US Open 2013, tras un regreso soñado al circuito ATP luego de una lesión en la rodilla izquierda que lo había marginado de la competencia durante siete meses.
A los 27 años, está en su 19ª final de Grand Slam y empató lo hecho por el checo-estadounidense Ivan Lendl, en el segundo puesto, tras las 24 jugadas por Federer. Pese a su claro favoritismo, sabe que no debe relajarse frente a un rival que llega en el mejor momento de su vida, a los 28, siendo ya papá.
Para el helvético, se trata de su primera final de Grand Slam y ya se aseguró su mejor ranking como profesional. Llegó a Melbourne siendo 8º y quedará 5º si pierde esta definición. En el caso de dar la sorpresa y ser el campeón, ascenderá cinco puestos y se ubicará 3º. Eso sí: será por primera vez el Nº 1 de Suiza, superando a Federer, algo nunca antes vivido en su carrera.
El español lleva 61 títulos oficiales y el suizo sólo consiguió cinco. Justamente, Wawrinka viene de jugar su segunda semifinal de Grand Slam (y seguida), tras llegar a esa instancia en el US Open 2013. Además, en noviembre fue semifinalista de las Finales ATP de Londres. Este mes, Nadal se coronó en Doha y Wawrinka lo hizo en Chennai.
El gran golpe del torneo australiano que dio Wawrinka fue haber eliminado en cuartos de final al serbio Novak Djokovic (2º), quien gozaba de un invicto de 28 partidos en el circuito y de 25 en Australia, ya que fue el campeón en los tres años anteriores.
En los duelos personales, Nadal domina a Wawrinka por 12-0 y jamás perdió un set, habiendo ganado los 26 que jugaron. En los Grand Slam sólo se enfrentaron en dos oportunidades y la primera fue justamente en el primer choque entre ambos, en Australia 2007.
Nadal, el mejor defensor del planeta, necesita ser agresivo y mostrarse como en varios pasajes del año último. Sabe que no puede irse para atrás ante un Wawrinka en alza, que también llega con muchísima confianza, tomando riesgos y siendo muy punzante con su gran revés de una mano.
El español es el claro favorito para llevarse otro título de Grand Slam, mientras que el suizo contó que le pidió consejos a su amigo Federer para plantear bien tácticamente este duelo. Justamente, Roger viene de caer ante Nadal en semi y apenas le ganó 10 de los 33 choques entre sí.
Hay mucha gloria en juego. Gane quien gane lo disfrutará de una manera muy especial. Cada uno va por una hazaña con gusto a proeza. Es tiempo de terminar con las especulaciones. Llega un partido que promete mucha velocidad y emoción. De eso no hay dudas.

Optimismo ronda en cueva Escogido



SANTO DOMINGO.— El optimismo se pasea por la cueva roja dejando a su paso rostros sonrientes y jugadores con deseos de triunfo.

A pesar de que los tres primeros juegos de la Serie Final la suerte  no estuvo del  lado escarlata, el dirigente del club, Audo Vicente, dijo que nunca se perdió la esperanza de salir del mar momento que vivieron.

“Estamos listos para seguir la batalla y lograr quedarnos con el título de campeones otra vez”, dijo  Audo, quien llevó el pasado año a este conjunto a lograr los lauros de campeón.

Definió al equipo del Escogido y sus jugadores, una estructura de retos que a la medida en que avanza la competición más fuerte se muestran.

“Estamos bien, con optimismo, pero no confiados”, apuntó  Audo, quien anunció para el domingo, cuando se reanuda la Serie Final, al tirador derecho  importado Elih Villanueva.

“Villanueva tuvo una muy buena presentación cuando se inició la Seri Final y esperamos que nos de buenas entradas de calidad  como lo ha hecho hasta ahora”, declaró el capataz rojo.

Agregó que “tenemos la confianza de que hará una muy buena presentación”.

La Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal de República Dominicana se reanuda este domingo con el sexto partido donde los colorados serán visitantes en el Estadio Quisqueya ante los azules.

Villanueva en su pasada salida tuvo 4.2 entradas lanzadas, 6 hits, 2 carreras, una de ellas limpias y ponchó a un bateador.

“Aquí hay un buen ánimo para el juego y así esperamos seguir”, comentó Audo.
Afirmó que ya las cosas comienzan a tomar su nivel y que lo principal en un equipo, la moral, está bien alta.

Offerman: "No contemplo hacer cambios en el lineup"



SANTO DOMINGO.— El dirigente de los Tigres del Licey José Offerman dijo que para el partido del domingo no contempla hacer modificaciones en la alineación del conjunto azul.

"No contemplo hacer cambios en el lineup, pienso mantener el orden de mis primeros tres bateadores, a excepción quizás de la tercera base", manifestó Offerman, al ser entrevistado en exclusiva en "Deportes en la Z".

Los primeros tres bateadores de los Tigres batean colectivamente para un anémico .182 (59-11). Emilio Bonifacio (.190), Engel Beltré (.238) y Erick Aybar (.118).

Con respecto a los errores cometidos por la defensa azul en los dos últimos partidos, Offerman indicó que "ciertamente los errores nos han perjudicado en el primer inning en los últimos dos partidos, pero eso es parte del juego, esperamos mejorar en ese aspecto en los próximos partidos", sostuvo, al tiempo de señalar que "en la tercera base puede haber un cambio para el partido de mañana", acotó.

Asimismo y en lo relativo al pitcheo relevista, Offerman manifestó que "es lamentable que tuvimos que usar nuestros lanzadores en un momento crucial y no pudieron hacer su trabajo, pero, como dije anteriormente, eso es parte del juego, al igual que los errores, nadie los quiere cometer", subrayó.

Al ser abordado con relación al hecho de que Esmil Rogers fue parado por la organización de los Azulejos de Toronto, Offerman expresó que "no se ha confirmado nada al respecto, su salida sería muy lamentable, no obstante, en caso de que sea así, llenaríamos ese hueco y nos enfocaríamos en lo que tenemos disponible", sostuvo.

Con respecto al resto de los lanzadores que conforman la rotación abridora, Offerman dijo que la misma seguirá igual. "Mitch Atkins va en el juego del domingo, luego seguiremos con Maya, es decir, la rotación seguirá igual, a excepción de Rogers como es natural".

Al analizar las causas de las dos derrotas seguidas frente a los Leones, Offerman indicó que "hay que saber aceptar las derrotas, estamos positivos, estamos delante 3-2. Hay que darle el crédito al Escogido, ellos han jugado mucho mejor que nosotros en los últimos dos partidos.

Bradley vs Pacquiao II, el 12 de abril


Timothy Bradley and Manny Pacquiao 
Timothy Bradley y Manny Pacquiao se enfrentarán en el MGM Grand de Las Vegas por el cetro Welter de la OMB.
MÉXICO -- Tras semanas de intensas negociaciones, finalmente se signó la revancha entre el peleador estadounidense Timothy Bradley y el filipino Manny Pacquiao para el próximo 12 de abril en el MGM Grand de Las Vegas por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo.Hace unos días Joel Díaz, entrenador de Bradley, dijo a ESPNDeportes.com que lo único que faltaba era una extensión de contrato que pretendía firmar Top Rank a Bradley, pues los acuerdos para la revancha ante Pacquiao prácticamente se habían finalizado.
Bradley venció a Manny Pacquiao en 2012 de forma polémica, luego que dos de los tres jueces casi inexplicablemente le dieran el triunfo al peleador estadounidense que había sido dominado por al menos siete rounds de 12 por el filipino, quien después caería por nocaut ante el mexicano Juan Manuel Márquez.
Tras el pleito, Bradley, a quien también conocen como 'Tormenta del Desierto', alcanzó dos triunfos vitales en su carrera, uno de ellos ante el sensacional Ruslan Provodnikov, quien le depositó en la lona antes de llevarse un tirunfo por puntos, y luego una cerrada decisión dividida ante el 'Dinamita' Márquez.
Pacquiao hizo sólo una pelea en 2013 y fue el pleito ante el estadounidense Brandon Ríos, a quien dominó durante 12 asaltos durante un choque pactado en peso welter, en la Arena Cotai de Macao, China, en donde convocó a un gran lleno, aunque en suelo estadounidense vendió poco menos de 400 mil casas en el Pague-por-Ver.
De acuerdo con Kevin Iole, de Yahoo, Sports, Todd Duboef , de Top Rank, indicó que llegaron a un contrato de largo término con Bradley, ya sea que gane o pierda la pelea, lo cuál buscaba el púgil californiano, para ampliar su relación con Top Rank y obtener la pelea contra Pacquiao.
Trascendió que la bolsa garantizada para Pacquiao será de 20 millones de dólares, mientras que para Bradley, que ya comenzó a entrenar, sería de seis millones de dólares, además de un buen porcentaje en el Pague-por-Ver que le permitiría llegar a los 10 millones de dólares.
Aunque Top Rank no ha hecho oficial el choque, se espera que para esa fecha se enfrente el estadounidense de sangre mexicana, Jessie Vargas, ante el campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Khabib Allakhverdiev. Suena además un choque entre el mexicano Ray Beltrán y el boricua Román 'Rocky' Martínez en la categoría de peso ligero.

Cabrera y Verlander optimistas tras ser operados

Miguel Cabrera compartió el jueves con los niños en un centro médico de la ciudad de Detroit.
DETROIT -- Los Tigres de Detroit llegarán al entrenamiento de pretemporada con cierta dosis de optimismo, acorde con sus tres títulos consecutivos en la División Central de la Liga Americana.
Sin embargo, flotan en el aire algunas preocupaciones. Por ejemplo, los dos astros principales del club vienen de someterse a cirugías.
El toletero venezolano Miguel Cabrera luce bien luego de soportar varias lesiones en la recta final de la campaña anterior, y el lanzador Justin Verlander espera lanzar y atrapar algunas pelotas el lunes, menos de dos semanas después de que se le practicó una intervención quirúrgica para reparar un músculo abdominal central.
"Miggy se siente estupendo, de acuerdo con todas las versiones. Ha estado en condiciones de hacer muchas cosas", dijo Brad Ausmus, quien comenzará esta campaña su carrera como manager con los Tigres. "Justin, evidentemente, es un caso muy reciente, y genera más dudas. Pero también aquí, todos los reportes del (kinesiólogo) Kevin Rand señalan que va bien".
El gerente general Dave Dombrowski no espera que Verlander se pierda ninguna apertura en esta campaña, pero tampoco puede hacer promesas, al respecto. Verlander fue al quirófano el 9 de enero, luego de lastimarse en diciembre durante una sesión de acondicionamiento físico.
"Si el proceso de alivio transcurre en forma natural, como hasta ahora, creo que estará listo", dijo Dombrowksi.
Los Tigres realizaron el sábado su convención anual TigerFest en el Comerica Park, aunque Cabrera y Verlander no estuvieron presentes. Cabrera sí habló un poco en la semana, durante una serie de visitas promocionales y benéficas a hospitales y lugares públicos en Detroit.
"Me siento estupendo ahora", dijo Cabrera. "Vamos a ver qué ocurre este año. Trataré de hacer mi trabajo en el entrenamiento y de estar listo para la temporada".
Después de la campaña anterior, los Tigres revelaron que Cabrera se vio aquejado durante toda la recta final por un desgarro en una ingle. Aun así, bateó para .348 con 44 jonrones y 137 impulsadas, para ganar el premio al Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo.
En 11 juegos de postemporada antes de que Detroit fuera eliminado por Boston en la Serie de Campeonato, Cabrera tuvo un promedio de .262, con un par de vuelacercas.
Se sometió a la operación a finales de octubre.
Cabrera se mudará de la antesala a la inicial este año, luego que el primera base Prince Fielder fue cedido en un canje a Texas.
"Yo estaba feliz en la tercera pero también en primera", dijo Cabrera. "No me importa dónde me pongan, quiero jugar pelota, ganar unos juegos y hacerlo diariamente, eso es lo que quiero.

Yu Darvish abrirá por Texas en el Día Inaugural


ARLINGTON - Los Rangers ya saben quién será su abridor para el Día Inaugural. El manager del club, Ron Washington, dijo el sábado que el honor este año será de Yu Darvish.
"Creo que es obvio", dijo Washington. "Será Darvish, siempre y cuando se mantenga saludable".
Darvish es la opción lógica tras registrar marca de 13-9 con efectividad de 2.84 y 277 ponches en 32 aperturas y 209.2 innings de labor en el 2013. El japonés terminó en el segundo lugar en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana detrás de Max Scherzer de los Tigres y fue nombrado el Pitcher del Año de los Rangers.
Texas iniciará la campaña del 2014 el 31 de marzo en casa contra los Filis.

Matanzas, líder del béisbol cubano antes de pausa

LA HABANA - Matanzas le ganó dos de los tres cotejos a Industriales y sacó provecho de la derrota de Villa Clara para asumir en solitario la punta en el campeonato cubano de béisbol que se interrumpirá por 15 días por la Serie del Caribe, a la que un elenco de la isla regresará después de 53 años de ausencia.
El equipo de Villa Clara que conquistó la liga cubana en 2013 será reforzado por unos seis peloteros y comenzará el domingo su preparación con vistas a la Serie del Caribe, del 1-8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela.
Con foja de 34-20, Matanzas es puntero solitario. Le siguen Pinar del Río y Villa Clara (33-21), Industriales (31-23), Holguín y Artemisa (30-24), Isla de la Juventud (29-25) y Santiago de Cuba (25-29). Los ocho elencos clasificados arrastran las fojas de la etapa eliminatoria.
Dainier Moreira conectó un doblete con el que remolcó dos carreras y Matanzas se impuso 7-4 sobre Industriales el viernes por la noche. Matanzas se recuperó así de la paliza 16-0 en cinco entradas, un súper nocaut, que Industriales le propinó el jueves con seis cuadrangulares y un total de 18 hits.
El viernes, el derecho Alberto Soto toleró cinco hits sin permitir carreras con par de ponches en seis entradas y se llevó la victoria 2-1 de Santiago sobre Villa Clara.
Alfredo Despaigne sacudió un cuadrangular solitario y Andrés Rey conectó un doblete con las que aportaron las dos carreras que le dieron el éxito a Santiago de Cuba, para romper así una racha de ocho derrotas al hilo.
Julio Alfredo Martínez permitió tres hits sin carreras con seis ponches en cinco capítulos, para anotarse el triunfo 5-0 de Pinar del Río sobre Holguín con la que se llevaron dos de los tres partidos de la serie.

Italia renuncia a la wild card , Mundial de Baloncesto

MADRID -- La Federación Italiana de Baloncesto (FIP) decidió el sábado renunciar a que su selección opte a una de las plazas de "invitación" a cargo de la organización para estar presente en el Mundial de básquetbol, que tendrá lugar en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre, próximos.
La decisión, que ha sido adoptada en la reunión del comité ejecutivo de la FIP, celebrada en Roma, está motivada en que se considera "muy alta" la "tasa de ingreso" que se debe abonar para optar a una de las cuatro plazas de invitación disponibles para participar en el torneo.
La selección italiana no logró su acceso directo durante el último Eurobasket 2013, donde las seis plazas disponibles fueron para Francia, Croacia, Lituania, Eslovenia, Ucrania y Serbia. La selección española (tercera clasificada), como país anfitrión, ya tenía asegurada su presencia en la cita mundialista.
El propio presidente de la FIP, Giovanni Petrucci, que ha informado de la renuncia al Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), ha señalado que "realizar una oferta de un millón de francos suizos (unos 830.000 euros) no es éticamente viable".
"Sabiendo que se debía realizar una oferta económica, lo que no sabíamos era que se debía llegar a esas cifras. Ha sido una decisión dolorosa, pero tenemos la conciencia tranquila", ha añadido Petrucci.
Simone Pianigiani, seleccionador italiano, ha considerado que la renuncia ha sido una "decisión ética".
"Se había convertido la petición (invitación) en una subasta económica. Es algo que va más allá de lo meramente deportivo, lo sabemos. Los criterios de elección no eran sólo los de la clasificación mundial o de haber llegado más lejos que otros durante el Eurobasket 2013", ha comentado Pianigiani, según informan medios italianos.

Howard: El mundo necesita centros

HOUSTON -- Dwight Howard está reavivando su cruzada por salvar a los centros.
Un día después de fallar su intento por ganar su lugar en el Juego de Estrellas, el hombre grande de los Houston Rockets bromeó que era necesario proteger a los centros de la NBA.
Dwight Howard
Dwight Howard está en desacuerdo de no haber sido elegido como titular para el Juego de Estrellas, pero asegura que su objetivo principal es ganar un título.
La liga cambió la votación el año pasado donde se eliminó por separado la categoría de los centros, dejando en el juego a los hombres más grandes para competir con los pequeños y los delanteros de poder por un lugar en el equipo. Ningún centro fue nombrado como titular para el duelo del próximo mes en Nueva Orleans. Howard había estado triste con el cambio desde el año pasado cuando hizo en tono de broma un video preguntando a la gente que ayudara a salvar a los centros. El video, que puede verse en YouTube, toca el popular comercial de ASPCA donde Sarah McLachlan canta "Angel" y hace preguntas por ayudar contra el abuso de los animales.
En el anuncio que Howard hizo público, la canción que suena es "Angel", con la letra acerca de los centros famosos, jugadas de fondo mientras Howard ofrece su ficción de "Centro Centro para los Centros".
"Voy a tener otra campaña para salvar a los centros porque el mundo nos necesita", dijo antes del juego del viernes por la noche en contra de Memphis. "Tal vez ellos no necesitan de nosotros para empezar un Juego de Estrellas pero van a necesitar de nosotros para bloquear tiros y hacer las cosas desde el techo, cosas altas. Así que nos necesitarán".
En el video habla sobre cómo su centro falso hará recapacitar la necesidad de tener bases que puedan ser "miembros productivos de la NBA". Agregó que él los enseñará a driblar, hacer un layup sin clavar, tirar triples y cómo usar los "diminutos tenis".
Se carcajeó mientras mostraba el video a los reporteros en su iPad el vienres.
El siete veces convocado al Juego de Estrellas, y quien está en su primera temporada con Hosuton, fue cuarto en las votaciones de la Conferencia del Oeste por detrás de
Kevin Durant, Blake Griffin y Kevin Love. Recibió 653,318 votos, mientras que Durant recibió 1,396,294.
"Eso es entendible", dijo. "Ahora no hay centros en las nominaciones. Estamos mezclados con los
Kevin Durants y los Blakes y chicos que juegan delantera pequeña y delanteros de poder así que es la pequeña diferencia. Voy hacer lo que pueda para volver a estar arriba. La manera de hacerlo es ganando y es lo que vamos a tratar de hacer".
Howard arrancó el juego del viernes promediando 18.3 puntos y 12.6 rebotes, un duelo con los Rockets con marca de 29-15. Cuando fue cuestionado por primera vez sobre el desaire, intentó cepillarlo, pero más adelante admitió sus verdaderos sentimientos acerca de no ser titular. "Claro que ahí había un pequeño desacuerdo con todo", dijo. "Pero quiero ganar un campeonato y es por lo que estoy aquí. Estar en un equipo dentro de un Juego de Estrellas es un extra y es una bendición ser parte de ese grupo. Pero mi objetivo es ganar un campeonato y eso es para lo que estoy y por lo que vine a Houston".

Na Li esl a campeona de Australia

Na Li
Na Li: "La edad no es nada. Todavía se puede".
MELBOURNE -- Na Li, la ganadora de mayor edad en la historia del Abierto de Australia, señaló que "la edad no importa", sí importa es creer en uno mismo. "Estoy muy orgullosa de mi actuación", dijo Li, que estuvo a punto de colgar la raqueta el pasado año después de Wimbledon y que a partir del próximo lunes aparecerá tercera en la lista mundial, a solo 11 puntos del segundo puesto de la bielorrusa Victoria Azarenka.
Li, que cumplirá 32 años en febrero dijo, con su copa de campeona a su derecha, que no se sentía vieja. "No lo soy", comentó. "Cuando empezó el torneo todo el mundo hablaba de la edad. Me gustaría decir que la edad no es nada. Y que todavía se puede ganar un Grand Slam. En mi caso tengo más experiencia sobre la pista", aseguró.
Li tuvo grandes complicaciones en el primer set, a pesar de dormir una pequeña siesta en el vestuario. "Antes de entrar en la pista me dije, no pienses en ello, solo juega tu juego, no pienses que es una final. Pero la final es la final", relató, "el principio fue un poco duro, había nervios, pero creo que lo más duro fue al comenzar el tiebreak. Nadie sabe lo que he trabajado mentalmente para ganar un torneo como este.
"Es muy fácil decir que quiero ganar otro Grand Slam", dijo sobre su futuro, "pero si eres una jugadora de tenis, tienes que saber lo mucho que cuesta ganar uno. Si quiero hacerlo tendré que volver a la pista y trabajar duro, más incluso que antes".
"Le enviaré un correo a Safarova", dijo Li, con alegría, al recordar que tuvo que salvar una bola de partido contra la checa en la tercera ronda, "y la enviaré también una sonrisa. Cuando el año pasado dije que quería ser la número tres nadie lo creía", continuó. "Al principio de este año dije, quiero ganar otro título del Grand Slam y nadie siguió creyéndome. Lo más importante es creer, él cree y mi equipo cree".

Fielder y Choo alivianarían la carga de Beltré en Texas


GRAPEVINE, Texas - El antesalista de los Rangers de Texas, Adrián Beltré, asistió a la entrega de los premios anuales del club el viernes y pudo caminar sin cojear.
¿Cómo se siente de las piernas ahora mismo?
"Lo suficientemente bien", dijo el dominicano con una sonrisa.
Esa es la misma respuesta que Beltré suele dar en agosto y septiembre cuando está lidiando con dolores en las pantorrillas y los músculos de las corvas. Se supone que dichos malestares se alivian durante la temporada baja.
"Soy lo que soy", manifestó Beltré, quien aceptó el galardón como el Jugador del Año de los Rangers en el 2013. "Esencialmente estoy haciendo lo mismo que hice el año pasado. Si eso me permite jugar 160 partidas, estaré bien. Me conformo con terminar con el mismo total de juegos que disputé el año pasado".
Beltré batalló durante 161 juegos en el 2013 y encabezó al equipo con un promedio de bateo de .315, 30 jonrones, 92 remolcadas, un porcentaje de embasarse de .317 y un slugging de .509. Pero sus piernas adoloridas no le permitieron cargar al equipo. De hecho, los problemas ofensivos fueron uno de los principales motivos por los cuales la temporada de Texas terminó en un juego de desempate contra los Rays por el segundo Comodín de la Liga Americana.
Pero ya vienen los refuerzos y Beltré tuvo la oportunidad de saludar a algunos de sus nuevos compañeros de equipo el viernes. El primera base Prince Fielder y el guardabosque Shin-Soo Choo estuvieron presentes en la entrega de los premios. Ninguno de los tres peloteros había estado en contacto con los demás desde que los Rangers adquirieron a Fielder de los Tigres a cambio del intermedista Ian Kinsler y ficharon a Choo por siete años y $130 millones en diciembre.
Beltré jugó junto a Choo en Seattle, pero ésta es la primera vez que será compañero de equipo de Fielder y ahora batearán uno de detrás del otro en el lineup de los Rangers.
"He jugado contra él durante muchos años y hemos hablado un poquito", dijo Beltré. "No lo conozco muy bien, pero ya tendremos tiempo de relacionarnos. Va a ser fantástico. Creo que el haber agregado a Prince y tener a Choo en la parte alta del orden de bateo va a ser muy bueno para nosotros, especialmente cuando se trata de tener un lineup más balanceado.
"La partida de Ian representa una pérdida enorme, pero con el tiempo, creo que los bates que agregamos nos van a beneficiar muchísimo".
Texas firmó a Choo con la intención de que batee primero, mientras que tanto Fielder como Beltré fungieron como cuarto bate en el 2013. Ahora mismo, el manager de Texas, Ron Washington, tiene previsto colocar a Fielder tercero y mantener en el cuarto puesto al quisqueyano.
"Mientras esté en el lineup, no me importa", dijo Beltré. "En verdad no sé qué me asienta más. No estoy pendiente de eso. Cuando veo mi nombre en la alineación, estoy conforme, siempre y cuando tenga algo de protección. No me importa en qué puesto batee".
Ahora Fielder, quien bateó detrás del venezolano Miguel Cabrera, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en Detroit, cuenta con la protección de Beltré.
"Creo que será estupendo", dijo Fielder. "No estoy disgustado. (Beltré) es un gran bateador. Batea para poder y para promedio. Produce carreras. Siempre que puedes batear delante de un tipo así, no te va a perjudicar".
Beltré tampoco estará desprotegido. Se espera que el boricua Alexis Ríos, quien bateó para .278 con 18 jonrones y 81 remolcadas en el 2013 por Texas y Chicago, batee quinto. Pero los Rangers saben que también necesitan más producción del jardinero cubano Leonys Martín, el segunda base curazoleño Jurickson Profar y los demás bateadores de la parte baja del lineup.
Aunque los Rangers no han podido despejar todas sus interrogantes, sí lograron sus metas en cuanto a la ofensiva se refiere y en el 2014 no necesitarían que Beltré se eche el equipo al hombro.
"Eso espero", dijo Beltré. "En el papel, lucimos mejor. Pero tenemos que salir en equipo y cumplir con nuestro deber y tratar de ganar partidos".

Marlins otorgan contrato de liga menor a Ty Wigginton




MIAMI - Los Marlins han firmado a Ty Wigginton a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.
De hacer el roster para el Día Inaugural, el infielder de 36 años de edad le brindaría al equipo grande experiencia en la inicial y la antesala como reserva. También podría representar un bate derecho para la banca.
Wigginton vio acción en 47 compromisos y bateó para .158 en 63 presentaciones en el plato por los Cardenales en el 2013 antes de que San Luis lo diera de baja en julio.
Wigginton hizo su debut de Grandes Ligas con los Mets en el 2002 y también ha jugado por Pittsburgh, Tampa Bay, Houston, Baltimore, Colorado y Filadelfia. Contra los Marlins, ha bateado para .286 con 13 cuadrangulares y 31 remolcadas.
De por vida, el promedio de Wigginton es de .261 con 169 bambinazos y 594 carreras producidas.
MIAMI - Los Marlins han firmado a Ty Wigginton a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.
De hacer el roster para el Día Inaugural, el infielder de 36 años de edad le brindaría al equipo grande experiencia en la inicial y la antesala como reserva. También podría representar un bate derecho para la banca.
Wigginton vio acción en 47 compromisos y bateó para .158 en 63 presentaciones en el plato por los Cardenales en el 2013 antes de que San Luis lo diera de baja en julio.
Wigginton hizo su debut de Grandes Ligas con los Mets en el 2002 y también ha jugado por Pittsburgh, Tampa Bay, Houston, Baltimore, Colorado y Filadelfia. Contra los Marlins, ha bateado para .286 con 13 cuadrangulares y 31 remolcadas.
De por vida, el promedio de Wigginton es de .261 con 169 bambinazos y 594 carreras producidas.

Huff de Yankees a Gigantes por dinero en efectivo


Los Gigantes de San Francisco han adquirido al zurdo David Huff de los Yankees a cambio de dinero en efectivo.
Nueva York designó para asignación a Huff, de 29 años de edad, tras firmar al diestro japonés Masahiro Tanaka.
En partes de cinco temporadas en Grandes Ligas, Huff ha hecho 69 presentaciones, incluyendo 54 aperturas. Su efectividad de por vida es de 5.32 en 323 innings de labor.
Los Yankees reclamaron a Huff de la lista de waivers de los Indios en mayo.

SANTIAGO DEDICARA XXIV TORNEO BASKET A PARED PEREZ

Por Pappy Pérez :
SANTIAGO.- El  XXXIV torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad  será dedicado al presidente del Senado de la República , doctor Reinaldo Pared Pérez, informó aquí el comité Organizador del evento y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA)
La selección de Pared Pérez fue dada a conocer por el ingeniero Silvio Durán, presidente del Comité y  el  Marcos Salcé, presidente de la (ABASACA), citando que la dedicatoria es un honor que se le confiere por sus grandes aportes a la juventud dominicana.
Al recibir la información el presidente del Senado  le informó a la comisión que le visitó,  que ha sido siempre un seguidor del basket superior santiagués desde los tiempos de Mauricio Espinal, ya que este jugaba para San Carlos, que es el barrio donde nació en Santo Domingo.
Pared Pérez  se definió como un amante de los deportes, y recordó que cuando era diputado  dio un gran respaldo a la ley del deporte que cursó por el hemiciclo, junto al santiagués Ángel Acosta y otros  legisladores.
El baloncesto superior de Santiago  está previsto para iniciar el próximo 19 de febrero  con la participación de los tradicionales  clubes  de Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert , Domingo Paulino, Sameji y Cupes de los Pepines.
LA Gran Arena del Cibao será el escenario de la justa que se jugará a dos ronda  en su Serie Regular , con una semifinal tipo Round Robín de cuatro equipos y una final para definir en siete juegos  el campeón.
BREVE DATOS BIOGRAFICOS de PARED PEREZ
El Dr. Reinaldo Pared Pérez nació el 25 de septiembre de 1956, en Santo Domingo, Distrito Nacional. Es hijo del Dr. Reinaldo Pared Díaz (fallecido) y Milagros Pérez Vda. de Pared. Son sus hermanos  Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.
Es Doctor en Derecho, graduado con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), en el año 1981. Recibió el premio J. Humberto Ducoudray por ser el estudiante más sobresaliente de su promoción.
Durante muchos años fue catedrático en la Carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), impartiendo asignaturas relacionadas con el Derecho Civil, Derecho Comercial, Introducción al Derecho y Derecho Romano.
El Dr. Reinaldo Pared Pérez laboró desde el año 1984 hasta el 2002, como abogado asociado en el bufete del Dr. Ramón Tapia Espinal, ofreciendo desde allí sus servicios profesionales a diversas empresas y compañías del país.
Como Diputado participó en la elaboración, análisis y discusión de diversos proyectos de leyes, entre los que se destacan: “Ley General de Deportes”; “Sobre Fideicomiso”; de “Enriquecimiento Ilícito y Tráfico de Influencias”; “Sobre División Territorial”, el que crea un nuevo “Código Monetario y Financiero”; el que modifica la “Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia”; el que introduce modificaciones al procedimiento civil y comercial al recurso de casación; el que crea la “Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura”; el que modifica la “Ley de Habeas Corpus”; el que da origen a una nueva “Ley Electoral, entre otros.
 En el año 2006 es electo como Senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por un período de 4 años. En las elecciones Congresuales y Municipales del año 2010, el Dr. Reinaldo Pared Pérez se presenta nuevamente como candidato a Senador del Distrito Nacional por el PLD y sus aliados, resultando ganador y reelecto como Senador por el Distrito, para el período 2010-2016, con más del cincuenta por ciento de los votos emitidos.
Actualmente Reinaldo Pared Pérez es Presidente del Senado de la República Dominicana, cargo en el que se encuentra desde el 16 de agosto del año 2006, cuando se constituyó en el primer Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ocupa dicho puesto.
Esa intensa labor de dirección legislativa continúa al día de hoy, debiendo destacarse, de manera preponderante, su dirección magistral como Presidente de la Asamblea Nacional, en funciones de Asamblea Revisora que concluyeron con la proclamación de la Constitución de la República Dominicana, el 26 de enero del año 2010.

Knicks vencen a Bobcats con 62 puntos de Anthony


NUEVA YORK -- Carmelo Anthony anotó 62 puntos, la mayor cantidad de su carrera, récord de la franquicia y el máximo de tantos registrados en el actual Madison Square Garden, y los New York Knicks derrotaron el viernes 125-96 a los Charlotte Bobcats para poner fin a una racha negativa que se extendió a cinco derrotas.
Anthony acertó 23 de 35 tiros de campo, uno mientras saltaba desde media cancha para vencer al reloj de juego justo antes del medio tiempo, e incluso aportó 13 rebotes en la actuación de mayor puntaje de un solo jugador en la presente temporada de la NBA.
Anthony ya había anotado 56 tantos luego de tres cuartos, superando las 54 unidades con las que Kevin Durant había impuesto la previa marca de puntos en esta campaña, y permaneció en el juego durante los primeros minutos del último periodo para romper el record de los Knicks de 60 puntos establecido por Bernard King y el de 61 tantos que Kobe Bryant impuso hace cinco años.
Fue por mucho la mejor actuación ofensiva de Anthony en la temporada, que se enfila a perderse los playoffs por primera vez en su carrera y enfrenta constantes dudas sobre su futuro con el equipo dado que a mediados de año se convertirá en agente libre.

Leones del Escogido 8 ..Tigres del Licey 0

 Leicester domina y Leones aplastan al Licey.

Jon Leicester. (www.escogido.com)
SANTO DOMINGO, República Dominicana-- El estadounidense Jon Leicester lanzó una joya de pitcheo el viernes y los Leones del Escogido aprovecharon dos errores defensivos para apalear 8-0 a los Tigres del Licey, en el quinto partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
Leicester (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó tres indiscutibles, sin dar boletos o carreras y con seis ponches, y los Leones ganaron su segundo partido seguido, con lo que la serie se puso 3-2, a favor del Licey.
A Leicester le siguieron en la lomita Logan Williamson, Roberto Novoa, Zack Segovia y Carlos Pimentel.
En la primera entrada, Emilio Bonifacio cometió dos errores, mientras que Ramón Santiago y Julio Lugo conectaron sendos sencillos remolcadores para coronar un episodio de tres carreras que puso el juego 3-0. Un episodio más tarde, Pedro Ciriaco elevó de sacrificio para ampliar a 4-0.
En el séptimo, Eury Pérez pegó un hit al jardín central que produjo dos carreras ante el relevista Jesús Colomé. Pedro Ciriaco elevó de sacrificio y el juego se puso 7-0. El ataque de los Leones siguió en el octavo con un doble de Santiago y un hit productivo de Jordan Lennerton.
La derrota fue para Héctor Noesí (0-1), que fue afectado por los errores, tolerando cuatro hits y cuatro carreras, una sola limpia, en solo una entrada y dos tercios de trabajo. Noesí otorgó tres boletos y no ponchó.
A Noesí le siguieron Maikel Cleto, Juan Cedeño, Ramón Ortiz, Yohan Flande, Denny Bautista, Jesús Colomé, Willie Collazo.
Por los Leones, Eury Pérez y Pedro Ciriaco remolcaron dos vueltas cada uno; Carlos Santana recibió cuatro boletos. Julio Lugo, Ramón Santiago y Jordan Lennerton, con dos hits cada uno.
Por el Licey, Emilio Bonifacio, Engel Beltré y Edward Rogers, un hit cada uno.
El sábado no hay partidos en la final dominicana y se reanuda el domingo cuando Mitch Atkins, por el Licey, se enfrente a Elih Villanueva, de los Leones.

México--Naranjeros vencen a Mayos con rally en la 8va

Naranjeros de Hermosillo. (www.ligadelpacifico.com.mx)
NAVOJOA, México-- Daryle Ward conectó un cuadrangular con las bases llenas para encabezar un ataque de seis carreras en la octava entrada con el que los Naranjeros de Hermosillo remontaron un marcador adverso y vencieron por 6-5 a los Mayos de Navojoa para tomar ventaja de dos juegos a uno en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ward (4), apiló tres imparables, incluyendo su cuadrangular con las bases llenas, y empujó cuatro carreras para ser el héroe a la ofensiva por los ganadores. Jerry Owens y Zelous Wheeler también colaboraron a la causa de los ganadores con sendas carreras empujadas.
Chris Roberson (2) sacudió un cuadrangular de dos carreras y John Lindsey (6) la sacó del parque en solitario por los Mayos de Navojoa pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.
Fernando Salas (1-0) lanzó dos entras y un tercio sin permitir hits ni carreras con tres abanicados para reclamar la victoria, mientras que Misael Valenzuela (0-2) cargó con la dolorosa derrota tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de labor.
Los relevistas de los Mayos desperdiciaron una gran labor del abridor Salvador Robles, quien lanzó siete potentes entradas en blanco de apenas cuatro imparables pero salió sin decisión. Zech Zinicola abrió las puertas a la reacción de los Naranjeros tras un desastroso relevo en el que no logró sacar outs y permitió dos imparables y tres anotaciones.
El cuarto juego de la serie se disputará el sábado en casa de los Mayos.

Venezuela-- Navegantes toman ventaja de 2-0 en la final

CARACAS, Venezuela-- Los Navegantes del Magallanes consiguieron el viernes su segundo triunfo en la final del béisbol profesional venezolano, al vencer 6-5 a los Caribes de Anzoátegui, apoyados en el oportunismo ofensivo de Juan Rivera y Pablo Sandoval.
Ahora los Navegantes comandan la final 2-0 y el sábado se jugará el tercer encuentro en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, casa de Caribes.
Con el juego empatado a cinco carreras, en la parte baja de la séptima entrada, Rivera conectó un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho, con el cual Endy Chávez anotó en carrera desde la tercera base, en jugada de pisa y corre.
Los Navegantes marcaron primero en el encuentro con el segundo jonrón en la instancia final para Mario Lissón. En esta oportunidad su cuadrangular fue sin corredores en las bases y por el jardín izquierdo.
En el segundo episodio el Magallanes amplió la ventaja, con un rolling por el cuadro de Ronny Cedeño, con el cual entró en carrera Adonis García. Los Caribes, sin embargo, tomaría el control del encuentro de forma momentánea, cuando en el tercer acto fabricaron tres anotaciones, con un vuelacercas de José Gil (2), con dos compañeros en las bases.
Pero la respuesta de los Navegantes no se hizo esperar y en el propio cierre del tercer capítulo hicieron tres carreras para retomar el dominio del encuentro, esta vez 5-3. Las carreras de los turcos en este inning fueron producto de sencillos impulsores de Pablo Sandoval, quien remolcó dos con su conexión, y de Ramón Hernández.
Caribes empatarían el encuentro en la sexta entrada, en la que Salazar empujó una carrera con sencillo y José Castillo traería otra carrera, la de la igualdad, con un rolling por el infield.
En el séptimo inning, sin embargo, la escena quedó servida para el Magallanes y para Rivera, cuando con las bases llenas, sin outs, éste conectó un elevado de sacrificio al rightfield para que Chávez, quien se había embasado por un infield hit anotara en pisa y corre.
Rivera finalizó el encuentro de 3-0, con una impulsada. Mientras que Sandoval terminaría de 4-3, con una anotada y dos producidas.
La victoria fue para el relevista de los Navegantes, Edgar Martínez (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios de forma perfecta. La derrota fue para el apagafuegos de Caribes, José Álvarez (0-1), al aceptar la carrera de la diferencia. El juego salvado fue para Jean Machí (6).

Puerto Rico--Mayagüez gana a Caguas y empata serie final

Indios de Mayagüez. (www.indiosmayaguez.com)
SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Indios de Mayagüez impusieron su poder y con cuadrangulares de Eddie Rosario, Randy Ruiz y Daniel Ortiz derrotaron el viernes a los Criollos de Caguas con marcador de 7-4 para nivelar la serie final del beisbol puertorriqueño a dos triunfos por bando.
Ortiz bateó de vuelta completa con un compañero a bordo en el cierre del quinto tramo para igualar la pizarra a tres carreras.
Mayagüez agregó una rayita más en el sexto inning y sentenció el encuentro en el séptimo cuando Rosario descargó un bambinazo con un hombre en base y Ruiz lo imitó con jonrón solitario. Caguas descontó tras pisar el plato una vez en la apertura del octavo capítulo.
Ortiz cerró la noche con cuadrangular y doble en tres turnos, con par de fletadas e igual número de anotadas. Rosario se fue de 4-1 con dos remolques y Ruiz conectó doble y jonrón en cuatro oportunidades, anotó dos veces e impulsó una carrera. Por Caguas, Miguel Abreu bateó de 5-2 con dos impulsadas.
El pitcher ganador fue Pat McCoy en relevo de una y un tercio de entrada en la que no le pegaron hits y cedió una base. Perdió Andrés Santiago y Tyler Herron se apuntó el juego salvado.
La serie final de la pelota puertorriqueña, pautada a un máximo de siete desafíos, muestra a Caguas y Mayagüez con idéntica foja de 2-2. El quinto choque será el sábado cuando los Indios visiten a los Criollos.

Revive el mercado de brazos tras firma de Tanaka



  • l
Ubaldo Jiménez y Ervin Santana.
Ahora el resto del grupo de lanzadores agentes libres pueden comenzar a buscar un equipo.
El mercado de lanzadores en la agencia libre se encontraba paralizado hasta que Tanaka decidió con qué equipo jugará la próxima campaña. Y aunque se ha informado que el derecho Matt Garza está cerca de un acuerdo con los Cerveceros, aún existen al menos cinco brazos interesantes disponibles este invierno.
Los agentes de los lanzadores dominicanos Ervin Santana y Ubaldo Jiménez, además deBronson ArroyoJason Hammel yPaul Maholm estaban a la espera de la firma de Tanaka para asegurarse de que los equipos que se quedaron cortos en la puja por el japonés tuvieran la oportunidad de llenar sus huecos en la rotación con un agente libre.
Eso significa que equipos como Seattle o Texas o Angelinos de Los Angeles, entro otros, no estuvieron involucrados en la persecución de Tanaka pero tampoco pudieron concretar un pacto con uno de los otros lanzadores agentes libres hasta ahora.
Y tendrán competencia de los cinco clubes que sucumbieron ante los Yankees en la puja por Tanaka -- Dodgers, Astros, Cachorros, Medias Blancas y Diamondbacks.
Jiménez y Santana rechazaron ofertas calificadas de sus ex equipos -- Cleveland por Jiménez y Kansas City por Santana - lo que significa que un club que no sea su ex equipo que firme a cualquiera de los dos lanzadores tendrá que ceder a una importante selección en el draft.
A Santana parece no afectarle esa situación después de lanzar 211 innings y compilar un promedio de efectividad de 3.24 en Kansas City. Se rumora que Toronto y Arizona están interesados en el dominicano.
Jiménez, quien batalló por casi dos años en Cleveland antes de cerrar el 2013 de manera sólida, no ha podido encontrar a un club que pueda otorgarle los cuatro años que exige, en gran parte debido a la falta de consistencia en su carrera. El quisqueyano bien podría regresar para un año más en Cleveland, pero no recibiría los $14.1 millones que rechazó.
Texas necesita ayuda en su rotación. Yu Darvish y el venezolano Martín Pérez son los únicos candidatos que integraron la rotación al final del año pasado, y los planes de los Rangers sufrieron un revés con la lesión en el invierno del zurdo Derek Holland que terminó en una cirugía en su rodilla izquierda. Los candidatos dentro de la organización acarrean varias interrogantes.
Matt Harrison trabajó 10 innings el año pasado y se sometió a dos operaciones en la espalda.Michael Kirkman lanzó 22 entradas en 2013, todas en relevo. Nick Tepesch hizo 17 aperturas como novato y ganó cuatro juegos.
Por esa razón no sorprendería si los Rangers tratan de ir tras Jiménez, quien creció en la organización de Colorado, donde el gerente general de los Rangers Jon Daniels y su principal auxiliar Thad Levine trabajaron antes de unirse a Texas.
A Seattle le gustaría firmar a un veterano para complementar al dúo compuesto por el venezolano Félix Hernández y el japonés Hisashi Iwakuma, y minimizar las expectativas de los prospectos Taijuan Walker y James Paxton. Arroyo también podría generar interés, al igual que Hammel.
Los Dodgers podrían tratar de firmar a Arroyo para agregarle profundidad a su rotación.
Y ahora que todos sabemos qué uniforme portará Tanaka en 2014, los pitchers agentes libres tendrán una oportunidad de encontrar su propio equipo.

Derek Jeter aplaude llegada de Tanaka a Yankees

Derek Jeter. (Bill Kostroun/AP)
TAMPA, Florida-- La llegada del pitcher japonés Masahiro Tanaka a los Yanquis le dará un fuerte impulso a la rotación de Nueva York, dijo el viernes el capitánDerek Jeter.
Luego de terminar 24-0 la temporada pasada de la Liga del Pacífico, en Japón, Tanaka pactó esta semana un contrato por siete años y 155 millones de dólares con Nueva York.
"Este juego es de pitcheo", dijo Jeter el viernes en el complejo de ligas menores de los Yanquis. "Si lanzas bien, siempre tienes oportunidad de ganar. Por todo lo que he oído, él va a ser una gran adición a nuestro equipo".
Tanaka registró foja de 99-35 con efectividad de 2.30 en siete temporadas con las Aguilas Doradas de Rakuten, y ponchó a 1.238 en 1.315 innings. Ahora se sumará a una rotación que incluye a CC SabathiaHiroki Kuroda e Iván Nova.

Subastarán reloj de campeonato de Babe Ruth

El reloj de bolsillo de Babe Ruth será subastado. (LM Otero/AP)
NUEVA YORK-- El reloj de bolsillo de Babe Ruth del campeonato de la Serie Mundial de 1923, que durante décadas se pensó estaba perdido, será subastado en Nueva York, a un precio inicial de 750.000 dólares.
El "Gran Bambino" bateó .368 y tres cuadrangulares en la Serie Mundial de 1923, que los Yanquis ganaron al vencer a los Gigantes de Nueva York en seis partidos. Fue un año fundamental para el equipo, ya que se mudó al Yankee Stadium y ganó la primera de 27 Series Mundiales.
El artefacto de oro se venderá el 22 de febrero en Heritage Auction.
"Fue el inicio de lo que se ha convertido en la dinastía más dominante del deporte estadounidense", dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas de la casa subastadora con matriz en Dallas. "Cambió la cultura, y Babe Ruth es el máximo líder de ese equipo".
En ese entonces los ganadores recibían relojes, que después fueron remplazados por los anillos que hasta hoy se continúan entregando.
"Nadie sabía dónde estaba esta pieza. Nadie la había visto en venta o en subasta pública", dijo Ivy. "El hecho de que no hubo noticias sobre ella por tantas décadas hacía pensar que se había perdido en el tiempo".
El reloj de oro de 14 quilates acompañó a Ruth hasta poco antes de su muerte por cáncer en 1948.
Ruth le preguntó a su amigo Charles Schwefel qué le gustaría de su colección. El hotelero de Manhattan pidió el reloj.
Schwefel lo mantuvo por años hasta que su esposa se lo regaló a Lewis Fern, su sobrino, quien solía ser caddy de Ruth. Fern lo conservó durante décadas hasta que lo vendió de manera privada en 1988 a su actual dueño, un coleccionista que lo mantuvo en un depósito de seguridad.
El dueño, quien pidió mantener el anonimato, se negó a ser entrevistado. Dijo a través de Heritage que adquirió el reloj por unos 200.000 dólares y que lo vendía para ayudar a organizaciones caritativas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com