.

viernes, 17 de enero de 2014

Jueces: Demandas de A-Rod seguirán separadas


NUEVA YORK -- Jueces federales decidieron que dos demandas que Alex Rodríguez radicó contra el béisbol de Grandes Ligas pueden continuar por vías separadas, al menos por ahora.
Los jueces de distrito Lorna G. Schofield y Edgardo Ramos emitieron una orden conjunta el viernes en Manhattan, aceptando una solicitud de los abogados del antesalista de los Yanquis de Nueva York. Grandes Ligas y el sindicato de peloteros habían pedido que las demandas fuesen combinadas ante un solo juez.
Rodríguez demandó en octubre a la liga y al comisionado Bud Selig, acusándolos de emprender una "cacería de brujas" para arruinar su carrera y reputación. A-Rod presentó otra demanda el lunes, para tratar de revocar el fallo del árbitro Fredric Horowitz, que lo suspendió por toda la temporada de 2014 por violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral del béisbol.
Los jueces dijeron que las demandas deben permanecer separadas, al menos hasta que se decida si la primera demanda permanece en el tribunal federal o regresa al foro estatal, o es desestimada.

Valbuena, Russell y Schierholtz pactan con los Cubs


CHICAGO - Los Cachorros de Chicago acordaron contratos con el jardinero Nate Schierholtz, el infielder venezolano Luis Valbuena y el relevista James Russell para evitar el arbitraje salarial.
Según los informes, Schierholtz firmó por US$5 millones, mientras que los acuerdos de Valbuena y Russell están valorados en $1.7 millones y $1.775 millones, respectivamente.
Valbuena, cuyo salario en el 2013 fue de $930,000, fue el infielder que más tiempo de juego tuvo por Chicago en la tercera base el año pasado, campaña en la que bateó para .218 con 12 jonrones y 15 dobles.
Schierholtz viene de una temporada sólida en la que estableció marcas personales con 21 jonrones, 32 dobles, 462 turnos al bate y 68 remolcadas.

Desmenuzando el posible triple empate


Por Darío Martínez Betlle ;


SANTO DOMINGO.—El pasado 30 de diciembre las Águilas le propinaron una soberana paliza a los Tigres del Licey, ganándoles el partido con anotación de 14 vueltas contra 3. Durante la tradicional llamada de mi Némesis Pedro Genaro Rodríguez, mi dilecto amigo trató de minimizar la pela con la clásica frase de que “perder por 11 es lo mismo que perder de una”, lo cual es cierto cuando se trata de un solo partido. Sin embargo, le aclaré al metileno colega de lides beisbolísticas que ganar por muchas carreras tiene un valor para casos extremos como un triple empate.

Hoy, cuando el calendario del Round Robin celebra su última fecha oficial, el tema de las carreras anotadas vuelve a cobrar extrema importancia, pues la tabla de posiciones y los enfrentamientos de esta noche permiten que la imaginación imagine y sea posible que tengamos que recurrir a un mecanismo siempre previsto en el reglamento de la LIDOM, aunque nunca utilizado. El sistema Bayle o General Run Average.

¿Qué pasaría si los resultados de esta noche provocan un triple empate entre Águilas, Gigantes y Tigres?

Las reglas del torneo establecen lo siguiente en su artículo sexto:

“Cuando tres (3) equipos quedasen empatados en el segundo lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema BAYLE. Las posiciones se determinarán por la serie particular o en caso de empate por el General Run Average”.


Los Tigres del Licey, que enfrentan esta noche a los formidables Leones del Escogido, tienen actualmente 8 ganados y 9 perdidos y solamente dominan la serie particular ante las Águilas Cibaeñas 4-2 y quedaron empatados con los Gigantes a 3 partidos. Si esta noche los azules muerden el polvo de la derrota quedarían con 8-10 en la tabla de posiciones e intactas sus series particulares contra AC y GC.

Los Gigantes del Cibao tienen ahora mismo la misma posición, con 8-9, y se enfrentan a las Águilas Cibaeñas. Quedaron empatados con los Tigres en la serie particular y están ganando 3-2 contra las Águilas. Si los Gigantes son derrotados por las Águilas esta noche, quedarían con 8-10 en la tabla de posiciones, 3-3 contra TL y AC en series particulares.

Las Águilas Cibaeñas están en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 7 triunfos y 10 reveses. Perdieron la serie particular ante los Tigres 2-4 y solamente podrían empatar con los Gigantes pues ahora mismo están abajo 2-3, registro que quedaría nivelado 3-3 en caso de que hoy derrotaran a los francomacorisanos.

Con esta combinación de resultados probables para hoy, ninguno de los tres equipos dominaría las dos series particulares contra los demás.

Equipo
G-P
Serie particular 1
Serie particular 2
Tigres
8-10
4-2 vs AC
3-3 vs GC
Gigantes
8-10
3-3 vs TL
3-3 vs AC
Águilas
8-10
2-4 vs TL
3-3 vs GC
Y ahí es donde entra el General Run Average y el sistema Bayle.


¿Cómo se calcula el GRA?

La fórmula para determinar el General Run Average es muy simple:

(Carreras anotadas/Carreras permitidas) x 100

Veamos los GRA hasta ahora de los tres equipos que aún tienen chance de pasar a la Serie Final.

Equipo
CA
CP
 GRA
Gigantes
54
56
96.43
Tigres
56
74
75.68
Águilas
67
70
95.71

Básicamente, el equipo que termine con el GRA más alto se sentará a esperar y los otros dos equipos jugarán un partido extra mañana sábado. El ganador de ese encuentro entonces enfrentaría al sentado en otro partido adicional (¿el domingo?) para decidir quién será el que enfrentará a los Leones del Escogido.

La buena noticia para los aguiluchos es que su GRA es muy similar al de los Gigantes, y si hoy ganan su partido, así sea 1-0 o 15-14, terminarían con el mejor GRA de los tres. En otras palabras, si se hace necesario usar el GRA, tendríamos un pie en la Serie Final.

En  lo personal, a mí como aguilucho nunca me ha gustado depender de que otro equipo gane o pierda para favorecer mis esperanzas. Sin embargo, las reglas del torneo están contempladas y fueron acordadas para ello.

Otras posibles combinaciones


Esta limonada busca resaltar “la última esperanza aguilucha” para pasar a la Serie Final, pero obviamente no es lo único que puede suceder esta noche. ¿Qué pasaría en otros escenarios?

Si ganan los Gigantes y pierden los Tigres, los Gigantes pasan a la Serie Final con marca de 9-9.

Si ganan los Tigres y pierden los Gigantes, los azules pasan a la Serie Final con marca de 9-9.

Si ganan tanto Gigantes como Tigres, ambos terminarían el Round Robin con registro de 9-9 y sería necesario un partido extra mañana sábado, cuya sede se decidirá lanzando una moneda, ya que ambos equipos terminaron empatados en la serie particular entre ellos.

En cualquier caso, los únicos que están muertos de risa mientras aguiluchos, liceístas y vinotintos pasamos trabajo escribiendo análisis (“masturbaciones mentales” dirán ellos) son los fanáticos de los hasta ahora bicampeones nacionales Leones del Escogido.

Sólo nos resta decir junto al famoso emperador romano: “Alea iacta est”.

Francisco García encestó tres puntos en derrota

HOUSTON, Texas -- Kevin Durant anotó 36 puntos y Reggie Jackson agregó 23 para guiar al Oklahoma City Thunder a una victoria el jueves de 104-92 sobre los Houston Rockets.
El Thunder lució en el tercer cuarto para eliminar una desventaja de 12 puntos e igualar el partido al iniciar el cuarto periodo. A partir de ahí, ambos equipos se mantuvieron a una canasta de diferencia hasta que Jackson anotó cinco puntos en racha de 7-0 que dio al Thunder ventaja de 97-89 con cerca de cuatro minutos por jugar.
Oklahoma City anotó cuatro puntos en una ofensiva coronada con una clavada de Jackson en rompimiento a velocidad un par de minutos después para ampliar la ventaja a 103-92.
James Harden y Terrence Jones anotaron 16 unidades cada uno por Houston, que sólo sumó 19 puntos en la segunda mitad después de imponer la máxima cifra de la temporada con 73 puntos en la primera mitad _estableciendo un record de NBA por la mayor diferencia de puntos para un equipo entre dos mitades de un partido.
Oklahoma City ganaba por ocho puntos cuando Dwight Howard y Kendrick Perkins se vieron involucrados en una disputa por un rebote. Ambos tuvieron que ser separados y los árbitros marcaron a Perkins una falta personal luego que los dos cometieron faltas técnicas por la pelea.
Serge Ibaka agregó 21 puntos y 15 rebotes por el Thunder. Howard terminó con 11 tantos y ocho tableros por Houston.

Horford 'mata' tiempo en Twitter


Horford
Horford
Mientras se recupera de la lesión en el músculo pectoral que lo mantendrá fuera por el resto de la temporada, Al Horford, ha encontrado una buena manera de matar el tiempo: conversando con sus fanáticos y reseñando partidos de los Atlanta Hawks en Twitter. El ala-pívot dominicano estuvo disponible 20 minutos para responder preguntas de sus seguidores que utilizaron el #AskHorford, quienes aprovecharon para cuestionarlo desde quiénes han sido los jugadores más difíciles que le ha tocado defender hasta qué es lo más que le gusta de su país.
Como buen dominicano, Horford admitió tener buen diente tras dejarle saber a sus fanáticos que lo más que le encanta de la República Dominicana es la comida y el sabor caribeño de su gente.

Del Potro, afuera en segunda ronda en Australia

MELBOURNE -- Fin del camino para Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia. El N°5 del mundo cayó por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 con el español Roberto Bautista Agut (62°) y se despidió en segunda ronda, convirtiéndose en el primer top ten que abandona el torneo. El argentino tuvo chances importantes para encauzar una victoria, pero no las aprovechó y lo pagó caro. En 2013, el tandilense también había tenido un adiós temprano (tercera rueda), por lo que su acumulado para el ranking no variará trascendentalmente, aunque deberá esperar una nueva oportunidad para la pelea por el N°3 que le ofrecía Melbourne.
Del Potro comenzó firme al servicio, sin break points en contra y complicando desde la devolución a un rival que paulatinamente iba entrando en partido. En ese proceso, el argentino se llevó el primer parcial en 38 minutos y todo hacía prever un camino llano a la tercera ronda. Pero había una estadística que comenzaba a asomar: Bautista cerraba la planilla con dos winners más que el propio ganador.
En la segunda manga se hizo visible esa tendencia. Y de entrada. El europeo quebró en su primera chance (y única del set) y en una ráfaga se puso 4-1, con el plus de haber sacado adelante en ese tramo uno de los games clave del partido: Bautista levantó un 0-40, luego otras dos ventajas de Del Potro y desnudó el creciente fastidio del argentino, que no volvería a tener chances de quiebre en el parcial.
Así las cosas se igualaban y el partido se reabría. De un lado, el oficio de Del Potro; enfrente, la búsqueda constante de Bautista, que se cansó de acertarle a las líneas en la noche australiana. Para colmo, en el inicio del tercer set volvía a quebrar y encendía las alarmas del 5 del mundo.
Era el momento del español, que aplicaba un libreto simple y efectivo, moviendo al argentino por toda la cancha, haciéndolo trasladar sus casi dos metros bajo el calor de Melbourne y utilizando como elementos sorpresa el drop y las subidas a la red.
Pero, al margen de la buena actuación de Bautista, lo que primó en el partido de allí en más fue la irregularidad. En su peor tramo de juego, Del Potro volvía a decir presente, con quiebre para 3-3. Y el español entraba en un pequeño pozo, con decisiones apresuradas y un par de doble faltas. Allí, el tandilense aceleró y fue por el break decisivo con Bautista sirviendo para seguir en el set. No pudo en 4-5, pero sí en el game siguiente. Las cosas quedaban 2-1 para el campeón del US Open 2009. Y el tren parecía habérsele escapado al europeo.
Sin embargo, la cuarta manga volvió a traer los roles exhibidos en el segundo set y buena parte del tercero. Bautista marcando los ritmos y Del Potro cediendo la iniciativa más de la cuenta, aunque con respuestas desde el servicio (totalizó 28 aces). En el octavo game, el argentino volvió a tener dos chances para quebrar y sacar para partido (5-3). Pero no pudo y en contrapartida perdió su saque ante una serie de enormes devoluciones del español, que enseguida confirmaba y forzaba un imprevisible quinto capítulo.
En el set decisivo, ambos mantuvieron su servicio hasta 5-5. En el medio, Del Potro tuvo una (nueva) oportunidad para quebrar. No la concretó (terminó con 4/17 en ese rubro). Bautista tuvo las suyas en el undécimo juego. Cedió la primera. Pero en la siguiente mantuvo la paciencia y mostró la lucidez suficiente para desgastar al argentino y llevarse el break. Lo que siguió fue otra confirmación en cero y el merecido gran festejo de quien ya se calza el traje de revelación en este Abierto de Australia.
Con solo una final ATP en su carrera (Chennai 2013), Bautista Agut ahora buscará seguir sumando lauros en Melbourne ante el francés Benoit Paire, que dio vuelta una desventaja de 2-0 en sets ante el joven local Nick Kyrgios.
Para Del Potro, en tanto, nueva frustración en un quinto set. La sexta seguida desde Australia 2010, última instancia en la que festejó en ese contexto (10-8 ante James Blake).
En otros resultados de la jornada, Rafael Nadal (1°), Andy Murray (4°) y Roger Federer (7°) sellaron su boleto a la tercera rueda.

Jueves 16 de enero - Segunda ronda - Hombres
Rafael Nadal (ESP) [1] a Thanasi Kokkinakis (AUS) por 6-2, 6-4 y 6-2
Andy Murray (GBR) [4] a Vincent Millot (FRA) por 6-2, 6-2 y 7-5
Roberto Bautista (ESP) a Juan Martín del Potro (ARG) [5] por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5
Roger Federer (SUI) [6] a Blaz Kavcic (SLO) por 6-2, 6-1 y 7-6 (4)
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [10] a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-6 (6), 6-4 y 6-4
Milos Raonic (CAN) [11] a Victor Hanescu (ROU) por 7-6 (9), 6-4 y 6-4
Kei Nishikori (JPN) [16] a Dusan Lajovic (SRB) por 6-1, 6-1 y 7-6 (3)
Gilles Simon (FRA) [18] a Marin Cilic (CRO) por 4-6, 7-6 (3), 6-7 (5), 6-1 y 6-2
Grigor Dimitrov (BUL) [22] a Yen-Hsun Lu (TPE) por 6-3, 6-3 y 7-6 (11)
Donald Young (USA) a Andreas Seppi (ITA) [24] por 6-4, 2-6, 6-3, 4-6 y 7-5
Gael Monfils (FRA) [25] a Jack Sock (USA) por 7-6 (2), 7-5 y 6-2
Feliciano López (ESP) [26] a Michael Berrer (GER) por 6-4, 7-6 (6) y 6-4
Benoit Paire (FRA) [27] a Nick Kyrgios (AUS) por 6-7 (5), 6-7 (5), 6-4, 6-2 y 6-2
Teymuraz Gabashvili (RUS) a Fernando Verdasco (ESP) [31] por 7-6 (1), 3-6, 2-6, 6-4 y 6-4
Stephane Robert (FRA) a Michal Przysiezny (POL) por 7-6 (3), 6-1, 6-7 (3) y 6-1
Martin Klizan (SVK) a Blaz Rola (SLO) por 6-4, 6-3, 5-7 y 7-6 (2)

Ferrer y Berdych pasaron a octavos en Australia


David Ferrer
MELBOURNE -- Dio otro paso y pide pista. El español David Ferrer, tercer preclasificado, se impuso al francés Jeremy Chardy en sets corridos y pasó a los octavos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. También avanzó el suizo Stanislas Wawrinka. Cierra la quinta jornada el serbio Novak Djokovic (2º) contra el uzbeco Denis Istomin (49º ATP).Ferrer, quien fue dos veces semifinalista en Australia (2011 y 2013), tenía un exigente compromiso contra Chardy (29º) en los papeles y lo sufrió en algunos tramos, pero aprovechó su mayor solidez para ganarle por 6-2, 7-6 (5) y 6-2.
El español tuvo algunos altibajos pero así y todo fue mucho más consistente que el galo, un jugador que suele arriesgar más de la cuenta en algunos tiros y desde posiciones comprometidas. Eso, ante un rival como Ferrer, con experiencia y con equilibrio, fue letal.
De hecho, Ferrer cometió 24 errores no forzados frente a 51 de Chardy. Si bien sólo logró 22 winners y su adversario consiguió 30, la diferencia inicial fue determinante. El ganador aprovechó 5 de las 11 oportunidades de quiebre y mereció claramente la victoria.
El actual finalista de Roland Garros se instaló así en octavos y su siguiente rival será el alemán Florian Mayer, que dejó afuera de carrera al polaco Jerzy Janowicz (20º), semifinalista de Wimbledon el año pasado, por 7-5, 6-2 y 6-2.
Otro favorito que sigue a paso firme es Tomas Berdych. El checo, séptimo del ranking mundial, batió sin problemas al bosnio Damir Dzumhur. Fue un claro 6-4, 6-2 y 6-2, sumando 32 tiros ganadores, 13 aces y sin quiebres en contra (ganó el 90% de los puntos con su primer servicio), para ya ir en busca de Kevin Anderson (19º preclasificado), que ganó en cinco sets.
Antes de empezar, la quinta jornada ya había tenido una novedad en el cuadro masculino, ya que el canadiense Vasek Pospisil se bajó por una lesión en la espalda y así el primero en avanzar a los octavos de final fue Wawrinka.
El helvético, quien había alcanzado la tercera ronda tras derrotar al colombiano Alejandro Falla, avanzó sin transpirar y arriba con descanso al duelo ante el español Tommy Robredo (17º preclasificado) o el francés Richard Gasquet (9º).
De esta manera, Wawrinka se aseguró defender la totalidad de puntos que logró en la versión 2013 del Grand Slam australiano, donde cayó precisamente en octavos a manos de Djokovic por 10-8 en un recordado quinto set.
Hay que destacar que Pospisil venía de superar, en primera ronda, al australiano Samuel Groth en sets corridos y en segunda a otro local, Matthew Edben, pero en cuatro sets. Sumados estos dos encuentros, tan solo cuatro horas y 53 minutos.
Por su parte, Djokovic, con un invicto de 23 encuentros en Melbourne y tres títulos al hilo en este primer Grand Slam del año, juega su tercer duelo de esta semana contra Istomin (49º ATP), quien sólo había llegado antes a la tercera ronda del torneo en 2010.
Djokovic sabe que las altas temperaturas y la motivación de sus adversarios son obstáculos duros y por eso no se relaja. En caso de avanzar a octavos, lo espera el italiano Fabio Fognini (15º cabeza de serie) o el estadounidense Sam Querrey.

Viernes 17 de enero - Tercera ronda - Hombres
Stanislas Wawrinka (SUI) [8] a Vasek Pospisil (CAN) [28] por no presentación
David Ferrer (ESP) [3] a Jeremy Chardy (FRA) [29] por 6-2, 7-6 (5) y 6-2
Denis Istomin (UZB) vs. Novak Djokovic (SRB) [2]
Tomas Berdych (CZE) [7] a Damir Dzumhur (BIH) por 6-4, 6-2 y 6-2
Tommy Robredo (ESP) [17] vs. Richard Gasquet (FRA) [9]
Kevin Anderson (RSA) [19] a Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 7-5
Fabio Fognini (ITA) [15] vs. Sam Querrey (USA)
Florian Mayer (GER) a Jerzy Janowicz (POL) [20] por 7-5, 6-2 y 6-2

Leones, Caribes presionan a Navegantes en Venezuela


CARACAS, Venezuela-- Los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui se impusieron en la jornada del jueves de la postemporada del béisbol profesional venezolano y cerrando la brecha ante los Navegantes del Magallanes, que ahora solo tiene ventaja de un juego en la cima de la clasificación.
Los Leones se apoyaron en el ataque ofensivo de Henry Blanco y Bob Abreu para imponerse 12-11 a las Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
Blanco lideró el ataque del Caracas, al ligar de 4-3, con dos dobles y tres carreras remolcadas. Mientras que Abreu, quien continúa encendido con el bate, disparó su séptimo cuadrangular de la postemporada, además de un tubey e impulsó dos anotaciones.
Daniel Mayora también destacó en la ofensiva de los Leones, al conectar de 5-3, con dos carreras producidas.
En el pitcheo lució el relevista, Wilmer Font (1-0), quien se llevó la victoria en labor de una entrada, en la que aceptó un hit y dio una base por bolas. La derrota fue para el apagafuego de las Águilas, Yeiper Castillo (0-2), al tolerar tres anotaciones en un inning. El salvado fue para Juan Carlos Gutiérrez (4).
Por las Águilas, que vieron detenida su cadena de tres victorias, Sandy León y José Pirela fueron los más destacados, al remolcar cuatro y tres carreras, respectivamente.
En Valencia, Oscar Salazar nuevamente encabezó el ataque de Caribes, que se impusieron 11-8 a los Navegantes.
Salazar conectó de 5-3, con doble y tres carreras remolcadas. Junto a él, Cory Aldridge colaboró en el triunfo de la novena de Anzoátegui, al disparar un cuadrangular (4) e impulsar dos anotaciones.
La victoria fue para Matt Rusch (1-0), en labor de un episodio y un tercio, en el que toleró un hit y dio una base por bolas. La derrota fue para el abridor de los Navegantes, Dustin Richardson (2-1).
Por los Navegantes dieron sendos jonrones Ronny Cedeño (3) y Juan Rivera (3).
Tras estos resultados, Navegantes (8-4) lidera la clasificación, seguido por Caribes y Leones (7-5), y Águilas y Leones (4-8).
El viernes se enfrentarán Caribes-Leones, en Caracas; y Tiburones-Navegantes, en Valencia.

México--Navojoa vence a Mexicali y avanza a la final


NAVOJOA, México-- Salvador Robles lanzó seis sólidas entradas y cuatro relevistas de los Mayos de Navojoa se combinaron para lanzar seis entradas sin hits ni carreras para guiarlos a una victoria por 1-0 sobre los Águilas de Mexicali con la que aseguraron su pase a la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Robles (2-1) permitió cinco imparables en seis entradas en blanco para reclamar la victoria, mientras que José Manuel López (5) lanzó una entrada en blanco para concretar el salvamento. La dolorosa derrota fue para Édgar Osuna (2-1), pese a tolerar apenas un imparable y una carrera en cinco entradas y un tercio de actuación.
Wes Bankston (3) sacudió un cuadrangular en la cuarta entrada para aportar la única carrera del partido y convertirse en el héroe a la ofensiva por los ganadores.
En Los Mochis, Sebastián Valle conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada para encabezar un ataque de cuatro carreras en la novena entrada con el que los Cañeros remontaron una desventaja y terminaron venciendo por 8-7 a los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete en la otra serie semifinal del circuito.
El veterano Ramón Orantes (4) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que Jake Fox sumó dos imparables y dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores que ahora viajarán a Hermosillo para tratar de sellar su pase a la serie final.
Óliver Pérez (2-0), tomado como refuerzo de los Tomateros de Culiacán para esta ronda, lanzó dos cortantes entradas en blanco con cuatro abanicados en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Jesús Castillo (1-2), tras tolerar cuatro imparables y la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de entrada de actuación.

Mayagüez y Caguas disputarán serie final en Puerto Rico.


SAN JUAN, Puerto Rico-- Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas se verán las caras por tercera vez consecutiva en la serie final de la pelota profesional puertorriqueña, luego de obtener el jueves victorias sobre Gigantes de Carolina y Leones de Ponce, respectivamente.
Mayagüez, que aspira conquistar su título número 18, despachó por amplio margen de 7-2 a Carolina, que con su tropiezo del miércoles había quedado eliminada del certamen.
Dee Gordon fue la bujía ofensiva de los Indios al remolcar tres carreras con par de imparables en tres turnos. Randy Ruiz despachó un cuadrangular solitario en tres visitas al plato, para aportar a la causa mayagüezana.
Jeremy Kehrt se llevó la victoria en labor de cinco entradas y un tercio en las que toleró cuatro hits, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a dos. Perdió Bobby Bramhall.
Por su parte, Caguas se impuso con pizarra de 5-0 a Ponce, gracias a los batazos de largo metraje y a la gestión del abridor John Brownell, que junto a otros tres lanzadores sentenciaron la blanqueada.
Neftalí Soto, Ramón Castro y Edgardo Báez conectaron de vuelta completa, al tiempo que Rey Navarro despachó un triple para comandar la toletería cagüeña.
Brownell, a la postre ganador del desafío, inició y se mantuvo en el montículo seis y un tercio de entradas, permitiendo los únicos dos hits de los Leones. Además regaló tres bases y abanicó a cinco adversarios. Logan Williamson fue el perdedor.
Caguas jugará su quinta serie final en las últimas cinco temporadas, en la que intentará alcanzar su cetro número 17.
La final de la campaña 2013-2014, que coloca sobre el terreno a las dos novenas más ganadoras de este circuito, iniciará el domingo cuando Caguas reciba en su parque a Mayagüez.
El viernes se jugará la última fecha de la serie todos contra todos, en la que se medirán Carolina contra Caguas y Ponce versus Mayagüez, en choques de mero trámite.

Cervelli firma contrato de un año con los Yankees


NUEVA YORK-- Francisco Cervelli y los Yanquis de Nueva York firmaron un contrato de un año por 700.000 dólares.
El receptor venezolano sólo participó en 17 juegos la temporada pasada. Se fracturó la mano derecha el 26 de abril en un foul tip conectado por Rajai Davis, de los Azulejos de Toronto, y posteriormente fue suspendido 50 juegos el 5 de agosto tras la investigación de la organización de Grandes Ligas a la clínica contra el envejecimiento Biogenesis of America. La sanción costó al pelotero de 27 años 140.806 dólares de su salario de 515.350.
Nueva York contrató durante el receso a Brian McCann --participante en Juego de Estrellas--, por lo que probablemente Cervelli será reserva.
Su contrato eleva la nómina con impuesto de lujo de los Yanquis, incluidos beneficios, a aproximadamente 165,6 millones de dólares por 15 jugadores con acuerdos. El jardinero Brett Gardner continúa en arbitraje salarial junto con los lanzadores Iván Nova --dominicano--, David Robertson y Shawn Kelley.
Nueva York espera estar debajo del límite de esta temporada de 189 millones de dólares en nómina con impuesto de lujo.

Ike Davis, Mets pactan por un año y evitan el arbitraje


NUEVA YORK - Los Mets y el inicialista Ike Davis acordaron un contrato de un año y US$3.5 millones con el cual evitaron el arbitraje salarial, según una fuente.
Davis, de 26 años de edad, ganó $3.1 millones en el 2013, la primera temporada en la que fue elegible para el arbitraje.
Por segundo año consecutivo, Davis tuvo un lento comienzo de temporada en el 2013. Pero a diferencia del 2012, cuando se recuperó para terminar con 32 jonrones, no salió del bache lo suficientemente rápido como para evitar ser enviado a ligas menores.
Davis se reincorporó al equipo grande de los Mets el 5 de julio y bateó para .267 con cuatro jonrones en 48 compromisos antes de que una lesión en un oblicuo le pusiera fin a su temporada. Desde entonces, los rumores de cambio que han rodeado a Davis han sido casi constantes.

Águilas Cibaeñas 4 - Leones del Escogido 2

Las Águilas se matienen con vida :



SANTIAGO.— Las Aguilas Cibaeñas se tomaron una bocanada de esperanza  al imponerse anoche a los Leones del Escogido 4-2 carreras,  detrás de una salida de calidad  de Ángel Castro y excelente desempeño de sus relevistas.


El triunfo aguilucho se produjo viniendo de atrás,  con un rally decisivo de 4 anotaciones en el sexto  capítulo, rompiendo  una cadena de 14.2 entradas  sin anotarle  al pitcheo de los Leones.

Fue el séptimo triunfo para los Aguiluchos , que quedaron pendientres del resultado Gigantes-Licey  que jugaron anoche en Santo Domingo.Los Cibaeños esperan  que se produsca un triple empate en segundo lugar.


Ángel Castro (1-1) se anexó el triunfo, tirando en 6.0 entradas  de dos carreras sucias, tres hits, dos pases gratis, y ponchó cinco. Le siguieron en la lomita Johan Yan (7), Edward Paredes (8) y  Marcos Mateó que se anotó su quinto salvamento.

Enosil Tejada abrió por los Leones, caminando 3.0 entradas de dos hits, cero carreras, sin boletos y  un ponche. Le siguieron Roberto Novoa (4), José Valdez (5), Iván Salas (6), el derrotado Jonathan Arías (6), Joel Carreño (6), Francisco Rondón (7)

Por las Aguilas José Manuel rodríguez con doble y sencillo y una producida, Zoilo Almonte dos hits,  Alex Valdez sencillo y carrera empujada, Juan Carlos Pérez, Ricardo Nanita, Francisco Peña y Keury de la Cruz, un sencillo.

Los Leones fueron liderados  por Julio Lugo con dos imparables, Fernando Martínez un doble y Ramón  Santiago, un hit.


LAS CARRERAS

Los Leones   fueron los primeros en anotar  con un rally de dos  en el cuarto  ante Castro. Ramón Santiago inició con boleto, Julio Lugo siguió con hit al centro, y ambos  anotaron  por un doble error de la segunda base  aguilucho José Rodríguez en batazo de Carlos Santana.

Las Aguilas detuvieron en  el sexto una cadena  de 14.2 entradas sin anotarle al pitcheo  rojo, y  después de dos outs  hicieron rally de 4 .Joey  Terdoslavich  recibió boleto, y luego vinieron  4 hits consecutivos  de Zoilo Almonte , Juan Manuel Rodríguez, que impulsó una, will pitch de Jonathan Arias,  y otro  remolcador de Alex Valdez y Francisco Peña  todos  al center. La  cuarta entró  por jugada de doble robó ejecutada por  Peña y Valdez.

Gigantes del Cibao 9 - Tigres del Licey 6 .

Gigantes prolongan el Round Robin :



SANTO DOMINGO.— Ahora es que falta mambo en esta serie semifinal, y los Gigantes del Cibao, con su triunfo de anoche, 9 por 6, sobre los Tigres del Licey provocaron un empate en la segunda posición, con 8 ganados y 9 perdidos.


Al ganar las Águilas 4-2 al Escogido, se proyecta para hoy un escenario de triple empate, con un triunfo de las Águilas sobre los Gigantes, y del Escogido ante Licey cerrarían el calendario de la serie semifinal con 8 ganados y 10 perdidos.

La victoria fue para Rafael Pérez (1-0, 2.31), y la derrota para Ramón Ortiz (0-2, 5.23), a quien le hicieron tres limpias en dos episodios.

Cómo anotaron

Gigantes, segundo: Ramón Ortiz en la lomita. Marcell Ozuna, ponche; Wilson Betemit, sencillo al central; Jairo Pérez, línea de hit al left; Mayobanex Acosta, rolling al pitcher out Pérez por la 16; Héctor Gómez, jonrón por el left de tres carreras; Leury García, base por bolas, y out en intento de robo por la 26. Gigantes 3, Licey 0.

Gigantes, tercero. Ramón Ortiz en la colina central. Alexi Casilla, rolling a 3B error de dos bases; Francisco Peguero, elevado al centro; Joshua Whitesell, sencillo impulsador al central; Marcell Ozuna, rodado al siore error. Maikel Cleto entra a relevar. Wilson Betemit, sencillo al jardín derecho; Jairo Pérez, rolling al siore out Betemit en 2B; Mayobanex Acosta, jonrón de tres carreras; Leury García, out 63. Gigantes 8, Licey 0.

Licey, tercero: El zurdo José de Paula lanza por los Gigantes. Eugenio Vélez, sencillo al prado derecho; Engel Beltré, single al left; Dan Rohlfing, hit al right; Emilio Bonifacio, rodado a 2B out Rohlfing; Anderson Hernández, foul fly a 2B; Erick Aybar, doble impulsador de dos al left. Releva Rafael Pérez. Juan Francisco, fly al central. Gigantes 8, Licey 3.

Gigantes, sexto: Juan Sosa lanza por los añiles. Mayobanex Acosta, fly al central; Héctor Gómez, infield hit a 3B, y pasa a segunda por balk; Leury García, doble impulsador al left; Alexi Casilla, ponche; Francisco Peguero, ponche. Gigantes 9, Licey 3.

Licey, sexto: Rafael Pérez lanza. Erick Aybar, single al left; Juan Francisco, ponche; Runnier Mustelier, sencillo al prado derecho, y ponen out en tercera a Erick Aybar, lo que provocó un mayúsculo desorden de parte de los fanáticos, que consideraron que fue safe, y tiraron objetos al terreno.El juego se paralizó por 17 minutos. Félix Pérez, jonrón de dos carreras. A las duchas Pérez, y releva John Williamson. Eugenio Vélez, doble al right; Engel Beltré, base por bolas. Releva Miguel Batista. Ronny Paulino de emergente rodado al siore, y es forzado Beltré 64. Gigantes 9, Licey 5.

Licey, séptimo: Lanza Miguel Batista. E. Bonifacio, transferencia; Hernández, single al right. Releva Juan Pérez. E. Aybar, línea al RF; Francisco, infield hit impulsador al SS. Releva Z. Segovia. Mustelier, base por bolas; Pérez, línea a 1B, y es puesto out Juan Francisco en segunda. Gigantes 9, Licey 6.

TRIPLE EMPATE EN SEGUNDO

¿Qué sucede cuándo tres equipos quedan empatados en el segundo lugar?

Artículo 6 de los Reglamentos: "Cuando tres (3) equipos quedasen empatados en el segundo lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema BAYLE. Las posiciones se determinarán por la serie particular o en caso de empate por el General Run Average".

Artículo 7: "La serie final comenzará dejando un día de descanso después de finalizada la serie semifinal. Se jugará 9-5.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFRENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 16 DE ENERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 50 25 66 Lotería Nacional: 36 97 97 Leidsa 1:00 PM: 10 29 93 Pega 3 Más: 19 26 23 Quiniela Leidsa: 48 98 52 Quiniela Real 1:55: 95 77 51 Quiniela Real 6:55: 55 44 47 Loteka 5:55 PM: 62 72 30 Loteka 9:55 PM: 28 25 60
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com