.

jueves, 9 de enero de 2014

Justin Verlander fue operado de músculos abdominales



DETROIT -- El as del pitcheo de los Tigres Justin Verlander fue sometido el jueves a una operación para aliviar una lesión en los músculos abdominales centrales, que sufrió el mes pasado, cuando hacía acondicionamiento físico.
El doctor Bill Meyers realizó la operación en Filadelfia. El lanzador necesitará seis semanas de rehabilitación antes de que se le evalúe de nuevo. La primera práctica para pitchers y receptores en el campamento de pretemporada está programada para el 14 de febrero y el primer juego de entrenamiento se realizará el 25 de ese mes contra el Colegio del Sur de Florida.
"Esperamos absolutamente que Justin participe en el entrenamiento de pretemporada y esté en posición para competir al comienzo de la temporada de 2014", dijo el gerente general Dave Dombrowski en un comunicado.
El equipo no precisó el "músculo central" que fue reparado pero dijo que la operación fue exitosa. Verlander cumple 31 años el 20 de febrero.
Los Tigres informaron que Verlander se lastimó cuando se ejercitaba por su cuenta a finales de diciembre. En la cuenta de Verlander en Twitter se publicó un mensaje.
"Gracias por el apoyo tras mi cirugía de hoy", señaló el tuit. "Todo salió bien y ahora mi único objetivo es prepararme para 2014".
Verlander tuvo una foja de 13-12 el año pasado, con una efectividad de 3.46 con los Tigres, que se coronaron en la División Central de la Liga Americana. Ha sido el abridor del partido inaugural por el club en las últimas seis campañas, la mayor racha por parte de cualquier pelotero activo con un equipo, de acuerdo con la firma STATS.
Si Verlander no está en condiciones para el primer encuentro de Detroit, el 31 de marzo frente a Kansas City, los Tigres tienen a Max Scherzer, el ganador más reciente del trofeo Cy Young en la Americana.
Una de las mayores cualidades de Verlander es su durabilidad. El derecho ha lanzado al menos 200 innings en siete temporadas consecutivas.
La cirugía de Verlander fue realizada por el mismo médico que operó a su compañero Miguel Cabrera. El toletero venezolano se vio aquejado por un desgarro en la ingle durante la recta final de la campaña.
Hace dos años, los Tigres perdieron a otro venezolano, Víctor Martínez, por toda la temporada de 2012, luego de una lesión de rodilla. Al igual que Verlander, Martínez se lesionó cuando no había campaña.
El problema de Verlander no parece tan serio, pero los Tigres llegarán a la campaña de 2014 con dos de sus mayores astros recién operados.

Gregory Polanco con los bonos bien altos en Piratas


LEESBURG, Virginia - Los bonos de Gregory Polanco estaban bastante altos en los Piratas de Pittsburgh cuando empezó la temporada invernal del 2013-14.
Han subido más todavía con la clase de campaña de Polanco en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido (.331 de promedio, .428 en porcentaje de embasarse y slugging de .494 en 44 juegos).
Ahora, clasificado como el prospecto número 2 de los Piratas, Polanco quiere seguir progresando para acercarse más a la meta de establecerse en Grandes Ligas con los Bucaneros.
"He trabajado y me he mantenido jugando en la liga de invierno en Dominicana. Quiero seguir trabajando para llegar bien (a los entrenamientos)", le dijo Polanco a LasMayores.com durante el Rookie Career Development Program, programa de orientación para los peloteros en la cúspide de la Gran Carpa. "Lo primordial es estar en salud y prepararme físicamente, para seguir adelante".
Polanco se ha hecho sentir desde que debutó como profesional en el sistema de Pittsburgh en el 2009. Pero fue en el 2012 que el oriundo de Santo Domingo empezó a impactar en grande a nivel de liga menor. Ese año con Clase-A West Virginia, el jardinero tuvo promedio de .325 en 437 turnos oficiales, con 26 dobles, seis triples, 16 jonrones, 85 empujadas, 40 bases robadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .910.
La temporada pasada, en tres niveles desde Clase-A Avanzada hasta Triple-A, Polanco siguió su buen desempeño con .285, 12 cuadrangulares, 71 impulsadas, 30 dobles y 38 bases robadas en 127 partidos. Sigue llamando la atención su mejoría en cuanto a disciplina en el home se refiere, ya que viene de recibir 52 bases por bolas en 536 veces al plato, con 73 ponches recibidos y porcentaje de embasarse de .364.
El quisqueyano fue convocado al Juego de las Futuras Estrellas, además de integrar el Equipo de Estrellas de la Liga Estatal de la Florida.
"Estamos bien contentos con Gregory", dijo durante las Reuniones Invernales del mes pasado el gerente general de los Piratas, Neal Huntington. "Lo visualizamos en nuestros jardines durante mucho tiempo".
El joven de 22 años puede jugar en cada uno de los tres jardines. Sin embargo, el bosque derecho parece ser el destino lógico para Polanco, ya que su compatriota Starling Marte se ha establecido en el izquierdo y, por supuesto, el estelar Andrew McCutchen-Jugador Más Valioso reinante de la Liga Nacional--es amo y señor del central.
Hay competencia por el jardín derecho, por supuesto. El venezolano José Tábata aún pretende terminar de establecerse como legítimo jugador de todos los días. Además, vienen en camino prospectos como Travis Snider, Andrew Lambo y Jaff Decker, quienes aspiran a ganarse un puesto.
Tomando en cuenta esos factores, más la edad y la poca experiencia de Polanco a nivel de Triple-A (apenas nueve turnos al bate), lo más probable es que Polanco empiece el 2014 en ese mismo nivel. Sin embargo, si el dominicano sigue progresando al bate como lo ha hecho desde el 2012, no hay motivo para dudar que esté con el equipo grande en algún momento de la temporada-y no sólo en septiembre con la expansión de los rosters.
"Enseñó mucho progreso el año pasado en Doble-A", dijo Huntington. "Las bases por bolas vs. los ponches, y dio a la bola con poder.
"Pero también demostró que le falta algo de trabajo por hacer".
De su parte, Polanco señala como la consistencia en el plato lo que más cree que le falta ahora mismo. Mientras tanto, la meta es mantenerse en óptimas condiciones y poner de su parte para continuar en ascenso.
"Quieren que yo agote unos turnos en Triple-A", afirmó Polanco, "y si empiezo la temporada en Triple-A, tengo mucho chance de ser subido durante la temporada".

Rangers reducen el precio de boletos para 2014

Los Rangers abrirán la temporada del 2014 en casa el 31 de marzo contra los Filis.
ARLINGTON -- Después de no clasificar a la postemporada por primera vez en cuatro campañas los Rangers de Texas redujeron los precios de sus boletos en más de 90% de las localidades en su parque.
El equipo informó el jueves que todas las secciones están sujetos a una cotización dinámica de precios esta campaña. Esa política se aplicó sólo en dos zonas la temporada pasada, lo que equivale al 20% de las localidades.
Los precios para adultos se ajustan al alza o a la baja en ciertos juegos, de acuerdo con la demanda de boletos y factores como el duelo entre pitchers, día del encuentro o clima pronosticado.
El equipo también dijo que 28 de sus 81 juegos están programados como "premier", cuyos boletos son más caros. El año pasado fueron 36 en esa categoría.
Texas abre la temporada en casa el 31 de marzo contra Filadelfia.

Dodgers y Padres abrirán campaña 2014 en EE.UU

NUEVA YORK - Después de abrir la temporada regular en Australia, los Dodgers de Los Angeles también arrancarán la porción del calendario en Estados Unidos.
Los Padres de San Diego recibirán a los Dodgers el 30 de marzo en un juego que será transmitido ESPN, anunció la cadena el jueves.
Los Angeles y Arizona abren la campaña del 2014 con una serie de dos partidos en Sídney el 22 y 23 de marzo, los primeros encuentros de temporada regular de Grandes Ligas en Australia.
La mayoría de los otros equipos de Ligas Mayores arrancan la temporada el 31 de marzo.

Jamey Carroll firma contrato de liga menor con Washington


WASHINGTON - Según dos fuentes, los Nacionales han firmado al jugador del cuadro Jamey Carroll a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales.
Los Nacionales esperan mejorar su banca, y Carroll, de 39 años de edad, sería perfecto para el equipo. El puede jugar cada posición en el cuadro excepto la primera base, y ha jugado en los jardines.
Carroll jugó con los Expos/Nacionales desde el 2002-05, y era uno de los favoritos del piloto de ese tiempo Frank Robinson debido a que trabajaba duro fuera y dentro del terreno. Cuando el gerente general de ese tiempo Jim Bowden canjeó a Carroll a los Rockies luego de la temporada 2005, Robinson estaba furioso y tuvo dificultades en conseguir a un jugador del cuadro de calidad en el 2006.
Luego de ser canjeado por los Nacionales, Carroll jugó con los Rockies, Dodgers, Mellizos, y Reales. En 12 temporadas en las Grandes Ligas, Carroll tiene un promedio de por vida de .272 con 13 jonrones 265 carreras empujadas en 1,276 juegos.

Yu Darvish opta por continuar su preparación en Japón


ARLINGTON -- El as de los Rangers, Yu Darvish, ha decidido quedarse en Japón en vez de viajar a Texas a finales del mes para aceptar su reconocimiento como el lanzador del año en los Rangers.
Darvish expresó por medio de un comunicado que "desafortunadamente" no podrá asistir a la ceremonia de premios del 24 de enero.
El derecho indicó que su prioridad es prepararse para la próxima temporada y a estas alturas de su programa de entrenamientos le sería difícil hacer el viaje ida y vuelta.
Darvish tuvo foja de 13-9 con 2.93 de efectividad en 32 presentaciones la campaña pasada. Encabezó las Grandes Ligas con 277 ponches y fue segundo en las votaciones por el Cy Young de Liga Americana.
En las últimas seis semanas del año pasado Darvish sufrió de una irritación en un nervio de la parte baja de la espalda.

Gigantes reciben Águilas esta noche

Gigantes reciben Águilas
Los Gigantes del Cibao reciben esta noche a Las Águilas Cibaeñas, en la continuación del Round Robín de la Liga Invernal Dominicana 2013-2014.
El partido está pautado para las 7:30 de la noche en el Estadio Julián Javier y programado para lanzar, el derecho Claudio Vargas

Precios Boletería:
 Palcos: $450
Preferencias: $250
Graderías: $50

Surgen más contradicciones en votaciones al Salón



NUEVA YORK -- La llamada "Era de los Esteroides" no ha terminado ni por asomo. Y algunos de sus efectos secundarios comienzan a manifestarse, al saturar la papeleta para elegir a nuevos miembros del Salón de la Fama y transformar al viejo, pequeño y pintoresco Cooperstown en el mayor campo de batalla del béisbol.
Abundan ahora las contradicciones en torno del recinto ubicado en un pueblito que se autodenomina "el más perfecto de Estados Unidos".
¿Y saben algo? Hay que aceptarlo. Esto es una secuela del consumo de drogas para mejorar el rendimiento de los peloteros.
Hay consecuencias, caóticas y bochornosas para el béisbol. Y son además merecidas.
De este modo, Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas fueron elegidos el miércoles nuevos miembros, mientras que Craig Biggio se quedó cerca y Jack Morris fue ignorado en su última aparición en la papeleta entregada a los votantes de la Asociación de Cronistas de Estados Unidos.
Los electores se mostraron divididos respecto de los toleteros Mike Piazza y Jeff Bagwell. Barry Bonds y Roger Clemens se quedaron muy lejos.
En realidad, estos debates intensos e interminables surgieron hace décadas. No hay forma de que una elección de integrantes del Salón de la Fama pueda transcurrir en forma tersa, aunque no hubiera en el entorno una sospecha de trampa por parte de algunos peloteros.
------
Al votar por vez primera, considero que es un honor y un privilegio el tener una voz en este proceso. Medité largamente mis elecciones iniciales --durante años, se los aseguro-- y las discutí prácticamente con cualquier persona que estuviera interesada.
Probablemente también con algunos que no lo estaban mucho.
Desde luego, cuando yo era más joven, jamás imaginé que contemplaría documentos de la corte, testimonios ante el Congreso y acusaciones ante un jurado investigador. Creí que bastarían los números en las franelas de todos esos peloteros, cuyas tarjetas coleccioné, y mis recuerdos de un campocorto que llegaba a un batazo al parecer inalcanzable.
Pero el mes pasado, cuando llegó mi turno al bate, la tarea fue mucho más difícil. La papeleta está atiborrada de candidatos meritorios, muchos de los cuales han permanecido ahí, con la mancha del supuesto consumo de esteroides. Se puede seleccionar a un máximo de 10, y los seis criterios específicos a seguir incluyen integridad, deportivismo y carácter.
Tras muchas deliberaciones, seleccioné a ocho ex peloteros: Bagwell, Glavine, Maddux, Mike Mussina, Piazza, Tim Raines, Curt Schilling y Thomas.
Tengo mis motivos y razonamientos, como todos los votantes. Acepto que una o más de mis selecciones pudieron haber consumido esteroides u otras drogas ilegales. Estoy al tanto de que excluí a muchos gigantes. Desearía que no hubiera sido así.
------
La verdad cruda es que no hay manera de saber con certeza qué astros lograron estadísticas limpias y quiénes las inflaron artificialmente. Pero hay una duda razonable sobre si ello importa siquiera en este punto.
De hecho, la integridad del Salón de la Fama, y la del propio deporte, se comprometieron en el momento en que los jugadores comenzaron a doparse y nadie hizo algo para impedirlo.
Culpen a quienes consumieron las drogas y se enriquecieron. Culpen a quienes no las tomaron pero guardaron silencio tanto tiempo. Culpen a los comisionados o dueños que miraron hacia otro lado mientras el dinero seguía fluyendo. Culpen a la prensa, si quieren, por jugar al loco y perderse la historia hasta que era demasiado tarde.
No importa. No hay marcha atrás. Algunos jugadores que hicieron trampa llegarán al Salón de la Fama. Quizás ya llegaron.
Por ahora, peloteros que merecerían llegar no pueden hacerlo, al menos en parte debido a sospechas infundadas o papeletas congestionadas. Muchos piensan que ello ocurrió otra vez el miércoles.
Lamentablemente, no existe una solución prístina. Ya no.
Y cualquier persona a quien le importe este tipo de cosas, desde las oficinas generales de las Grandes Ligas hasta los aspirantes al Salón de la Fama, desde los votantes que tienen voz hasta los aficionados que carecen de ésta, tendrán que soportar las consecuencias.

Masahiro Tanaka llega a EE.UU. para reunirse con equipos


Varios medios internacionales han informado que el cotizado lanzador japonés Masahiro Tanaka ha llegado a los Estados Unidos para reunirse con varios clubes de Grandes Ligas interesados en firmarlo.
Tanaka platicaría con cerca de 12 equipos antes del fin de semana en Los Angeles, con los Dodgers, Angelinos, Cachorros, Medias Blancas, Yankees y D-backs entre los principales pretendientes, según Jon Heyman de CBSSports.com. Heyman también indicó que Tanaka estaba programado a visitar un médico de Los Angeles, que le daría a los clubes un expediente actualizado de su salud.
El serpentinero de 25 años de edad lleva 99-35 con 2.30 de efectividad en siete campañas del béisbol japonés -- incluyendo 24-0 con un promedio de carreras limpias de 1.27 el año pasado -- y se espera que consiga un contrato de cerca de los US$100 millones, sobre los US$20 millones por negociar. Tanaka fue puesto en el mercado por los Rakuten Golden Eagles en diciembre y tendrá hasta el 24 de enero para llegar a un acuerdo. Si no llega a pactar con ningún conjunto, Tanaka regresará a Japón para la próxima campaña.
Heyman informó que los Azulejos, Marineros, Mellizos y Rangers han expresado interés, pero agregó que aún no se han programado pláticas entre Tanaka y aquellos equipos.

Venezuela --Navegantes logran adueñanarse de la punta



CARACAS, Venezuela -- Los Navegantes del Magallanes barrieron a los Caribes de Anzoátegui, en la serie de dos encuentros disputada en Puerto La Cruz, al vencerlos nuevamente en la jornada del miércoles, esta vez 6-5, en 13 innings.
Con el triunfo los Navegantes se colocaron en solitario en el primer lugar de la clasificación, en la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Con el juego empatado a cinco carreras, Adonis García abrió el decimotercer episodio con doble y luego anotó con un rolling por la tercera base de Ramón Hernández, con el cual el Magallanes marcaría la diferencia en el encuentro y lograría su cuarta victoria consecutiva.
Los Navegantes contaron con el aporte ofensivo de Hernández, quien conectó su segundo cuadrangular en la postemporada, segundo en día consecutivo. El jonrón del receptor de los turcos fue con las bases llenas, en el segundo inning.
El triunfo fue para Jean Machí (1-9), quien lanzó dos episodios de forma perfecta y ponchó a tres bateadores. La derrota fue para Cedrick Bowers (1-1), al aceptar dos hits y una carrera, en una entrada.
Por Caribes, que perdió la punta del round robin por primera vez, destacó Cory Aldridge, con su tercer cuadrangular en dos días y una carrera remolcada.
En Caracas, los Tiburones de La Guaira dejaron en el terreno 8-7 a las Águilas del Zulia, con un cuadrangular de René Reyes, en el cierre del duodécimo inning.
Con el encuentro empatado a siete carreras, Reyes enganchó un pitcheo de Marcos Tábata y lo depositó en las gradas del jardín derecho para darle la segunda victoria de la postemporada a su equipo.
Reyes finalizó el encuentro de 4-3, con jonrón (1) y una carrera anotada. Alex Cabrera (1) y Joe Thurston (1) también la botaron por los Tiburones. C.J. Retherford remolcó tres carreras.
La victoria fue para Marlon Arias (1-1), en trabajo de tres innings, en los que aceptó un hit y ponchó a un hombre. La derrota fue para Tábata (0-1).
Tras estos resultados, Navegantes (5-1) lidera la clasificación, seguidos por Caribes (4-2), Leones (2-3), Tiburones (2-4) y Águilas (1-4).
El jueves se enfrentarán Águilas-Leones, en Caracas; y Tiburones-Navegantes, en Valencia.

México --Naranjeros y Mayos sellan pases a semifinales

En el arranque de las semifinales, los Cañeros visitarán a los Naranjeros y las Águilas recibirán a los Mayos.
NAVOJOA, México -- Los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa vencieron a los Algodoneros de Guasave y a los Cañeros de Los Mochis respectivamente, para sellar su pase a las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico donde ya esperan Águilas de Mexicali. Los Cañeros también avanzaron a la siguiente ronda como el mejor perdedor de la primera ronda de postemporada.
En Navojoa, los Mayos desplegaron una ofensiva de 21 imparables, incluyendo una marca para la liga con siete cuadrangulares en un juego de postemporada, para aplastar por 16-4 a los Cañeros de Los Mochis para ganar por cuatro juegos a dos la serie al mejor de siete y amarrar su pase a las semifinales.
Los Cañeros de Los Mochis también avanzaron a la siguiente ronda gracias a su mejor diferencia de carreras respecto a los Algodoneros de Guasave que también perdieron la serie en seis juegos frente a los Naranjeros de Hermosillo.
Fernando Flores (2) tuvo una destacada participación a la ofensiva al conectar de 4-4 con dos cuadrangulares y cinco carreras empujadas, Luis Fonseca (2) también la sacó dos veces del parque y sumó tres producidas, Alejandro González (1) sumó un cuadrangular y dos empujadas mientras que John Lindsey (1) y José Chávez (1) batearon sendos vuelacercas solitarios por los Mayos.
Hector Velázquez (1-0) lanzó cinco entradas de cuatro imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que Eder Llamas (0-1) permitió cuatro imparables y dos carreras en dos entradas y un tercio de actuación para sufrir el descalabro.
En Hermosillo, los Naranjeros contaron con una sólida actuación de Nathan Reed para vencer por 6-0 a los Algodoneros de Guasave y eliminarlos de la competencia.
Reed (2-0) permitió apenas un imparable en seis entradas en blanco con tres abanicados para llevarse la victoria, mientras que Sergio Mora (0-1) cargó con el descalabro tras permitir seis hits y tres carreras en cuatro entradas y un tercio de actuación.
José Aguilar conectó de 3-3 con dos dobles y una carrera producida para destacar a la ofensiva por los ganadores, que contaron con una carrera empujada de seis jugadores distintos en su alineación.
Las semifinales se jugarán a partir del próximo sábado con los Cañeros de Los Mochis visitando a los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa visitando a los Águilas de Mexicali.

Francisco García encestó 3 puntos en derrota

HOUSTON -- James Harden empató su mejor cifra de la campaña con 38 puntos y Dwight Howard ayudó con otros 20, además de 13 rebotes, para que los Houston Rockets arrollaran el miércoles 113-99 a los Los Ángeles Lakers .
Howard logró su primera victoria contra su antiguo equipo, en un duelo en que los Rockets se valieron de una gran ofensiva en el tercer periodo para tomar la ventaja y sentenciar el tercer tropiezo consecutivo de los Lakers, un equipo plagado de lesiones.
Los Rockets perdían por un enceste en el tercer cuarto pero anotaron 17 puntos contra dos, lo que les otorgó una ventaja de 80-67 y les dejó el semáforo en verde rumbo a la victoria.
Harden continuó su tórrido amorío con la cesta, al llegar a las 30 unidades por tercer encuentro consecutivo. Ha acumulado la friolera de 113 puntos en los últimos tres compromisos combinados.
También por Houston, el dominicano Francisco García permaneció 21:53 minutos en la cancha, con cifras de tres puntos, dos rebotes, una asistencia y un par de faltas.
Nick Young anotó 25 tantos para encabezar a Los Ángeles, mientras que el español Pau Gasol y Jodie Meeks anotaron 21 por cabeza.

Puerto Rico -- Albaladejo guía a triunfo de Indios vs. Criollos

SAN JUAN, Puerto Rico -- Jonathan Albaladejo estuvo hermético en seis entradas de labor, para conducir el miércoles a los Indios de Mayagüez a una victoria por 3-0 sobre los Criollos de Caguas en la serie semifinal de la pelota profesional puertorriqueña.
El abridor derecho de los Indios, quien se acreditó el triunfo, apenas toleró dos inatrapables, regaló una base y ponchó a siete contrincantes en la cuarta victoria de Mayagüez en la postemporada. Salvó Tyler Herron y el perdedor fue Michael Nix.
Randy Fontanez y Kanekoa Texeira se unieron a Herron y Albaladejo para completar la blanqueada.
Mayagüez inauguró la pizarra en la parte alta del quinto tramo luego de un cuadrangular solitario de Daniel Ortiz, ventaja que fue ampliada gracias a un doble de Irving Falú que permitió dos anotaciones en la primera parte del octavo capítulo.
En otro partido dominado por el pitcheo, los Leones de Ponce vencieron por 2-0 a los Gigantes de Carolina, amparados en una solvente gestión del abridor Giancarlo Alvarado, quien silenció a la ofensiva rival.
Alvarado dispersó cuatro hits, cedió tres boletos y abanicó a dos en seis entradas completas antes de dar paso a cinco relevistas. Fernando Cabrera se llevó el rescate y la derrota fue al registro de Willie Collazo.
Mayagüez (4-1) no cede en el liderato de la serie todos contra todos. Le sigue Ponce (3-2), Caguas (2-3) y Carolina (1-4).
El round robin del beisbol profesional puertorriqueño proseguirá el viernes con los encuentros entre Carolina versus Caguas y Ponce contra Mayagüez

Nadal y Serena son cabezas de serie del Abierto de Australia

Como se aguardaba, Rafael Nadal y Serena Williams quedaron como los máximos cabezas de serie del Abierto de Australia, que arranca el lunes en el Melbourne Park.
El campeón vigente Novak Djokovic es el segundo preclasificado, seguido por David Ferrer, Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro. Roger Federer, campeón de 17 torneos de Grand Slam, figura como sexto cabeza de serie. En la rama femenina, la campeona vigente Victoria Azarenka es la segunda preclasificada, adelante de Maria Sharapova, Li Na y Agnieszka Radwanska.
El orden de cabezas de serie se apegó a los rankings de la ATP y WTA, con la excepción de dos cambios por lesiones. Jurgen Melzer (29) no disputará el torneo por una dolencia en el hombro izquierdo y Maria Kirilenko (18) declinó por una dolencia en la rodilla izquierda.

Thomas Hitzlsperger revela que es gay

Thomas Hitzlsperger, un mediocampista que disputó la Copa Mundial con Alemania de 2006, se convirtió en el futbolista de mayor renombre que revela que es gay al señalar que quiere acabar con el estigma de la homosexualidad en el deporte.
“Estoy expresando mi orientación sexual debido a que quiero promover el debate sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales”, dijo Hitzlsperger en una entrevista con el diario Die Zeit. El periódico difundió ayer miércoles un adelanto de la entrevista y la misma será publicada integralmente en la edición impresa hoy jueves.
Con 31 años, Hitzlsperger dijo que consideró que ahora es el momento ideal, cuatro meses después de haberse retirado, para abordar un tema que siente es “ignorado”.
“No fue hasta los últimos en los que me di cuenta que prefiero vivir con un hombre”, dijo.
Hitzlsperger disputó 52 partidos con la selección alemana entre 2004-11, incluyendo el Mundial de 2006.
A nivel de clubes, se formó en las inferiores del Bayern Munich y luego pasó al fútbol inglés con Aston Villa. Fue el capitán de Stuttgart en la Bundesliga y también actuó con Lazio, Wolfsburgo y Everton.
“La homosexualidad no es un tema relevante en Inglaterra, Alemania o Italia, por lo menos en los vestuarios”, dijo Hitzlsperger.
Añadió que le ofende la contradicción de que el fútbol sea un deporte en el que “la garra, la pasión y el deseo de ganar están intrínsecamente vinculados en contraste a la impresión generalizada sobre los gays, de que ‘los gays son afeminados’”.
“Nunca me sentí avergonzado sobre quien soy”, dijo Hitzlsperger, quien reconoció que la conducta de sus compañeros fue difícil de lidiar.
“Piénselo. Hay 20 hombres jóvenes sentados en una mesa departiendo. Uno deja pasar la mayor parte de las cosas que se dicen, que las bromas sean más o menos chistosas y que las boberías sobre los homosexuales no sean muy insultantes”, dijo.
El delantero alemán Lukas Podolski expresó su respaldo al anuncio de su ex compañero de selección Twitter: “Una decisión valiente y correcta. Mi respeto a Thomas Hitzlsperger. Su declaración es un importante reflejo de esta época”.

Equipos por dentro del Bñeisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Nada en la bola fue lo que tuvo Rolando Valdez en su debut como abridor anoche frente a los Leones del Escogido. No pudo sacar ni un out... Maikol González, un venezolano infielder que reside en Estados Unidos y tiene tres años parcipando enla Liga Independiente, es el nuevo refuerzo del club. En los tres pasados años tiene 108 bases robadas en 137 intentos. Es principalmente intermedista y torpedero, pero también se puede desempeñar en la antesala... Según apunta Laura Bonelly, Alexis Gómez le confió que estará hasta el día 15 con el equipo. Es otro de los “afectados” por los contratos asiáticos... Quizás será para el fin de semana cuando Rafael Ynoa esté disponible para regresar a la acción. Ha estado fuera del terreno con un tirón en un músculo de una pierna atribuido a deshidratación... Al comenzar la actividad de anoche, los lanzadores abridores aguilucho tenían foja de 0-5 con efectividad de 4.95, mientras que los relevistas presentan marca de 4-0 con efectividad de 0.63...
ESCOGIDO.- El combinado escarlata no perdió mucho tiempo para retomar la ruta ganadora y anoche apalearon a las Aguilas. Ahora coloca su record en un bonito 7-3 encaminándose a pasos firmes hacia su tercera final en forma seguida... El gerente general Moises Alou dejó abiertas las posibilidades para un retorno del lanzador Carlos Pimentel, lo cual se produciría de un momento a otro. Pimentel fue uno de los mejores lanzadores en la serie regular donde tuvo marca de 5-0. Por cierto Moises figuró por primera vez en las boletas para Cooperstown y apenas tomo seis votosÖ Otro lanzador que esta preparado para entrar en acción con los melenudos es Daniel Cabrera, el popular “Cama Larga”, quien ha estado entrenando durante varias semanasÖ Starling Marte retornó anoche a juego y se notó algo resentido de la espalda, esto aconteció durante el recorrido de las bases en no lo pudo hacer a toda su capacidadÖ En los primeros tres espisodios del partido de anoche, los Leones contaban ya con 11 imparables y por cierto aprovechando el juego errático de las AguilasÖ Pedro Ciriaco está fuera de juego nuevamente por malestares estomacales... Edward Valdez es el lanzador programado para enfrentar esta noche al Licey en el estadio Quisqueya.
GIGANTES.- Joel Peralta es otro que al parecer no va a seguir con el equipo... Baja sensible en el relevo que inició la jornada de ayer con una efectividad de 2.74, pero tenía cinco derrotas en seis decisiones... Jeurys Familia ha estado con molestias físicas, al igual que Moisés Sierra. Ausencias y lesiones que han afectado el rendimiento del combinado... Tras la salida de anoche de Evan MacLane, le seguirán al zurdo en la rotación para los próximos cuatro días, Claudio Vargas, Walter Silva, José De Paula y Zach Kroenke... Ray Olmedo estuvo anoche como torpedero y noveno bate ante la poca producción de Héctor Gómez... Leury García, quien fue colíder de bateo en el Todos Contra Todos anterior junto a Jordany Valdespín, buscar refrendar su corona, esta vez con su equipo original. La anterior fue como refuerzo de las Águilas Cibaeñas. Fue el “sustituto” de Anderson Hernández.
TIGRES.-  El pitcheo abridor del combinado azul ha estado intratable en la Serie Todos Contra TodosÖEl cuarteto de Héctor Noesí, Yunesky Maya, Esmil Rogers, Mitch Atskins garantiza un pitcher confiable cada nocheÖResultó sorpresivo que en el juego diez de la semifinal el Licey y luego de un día de descanso,  saliera al terreno con Víctor Díaz (BD) y Luis Terrero (RF).  Los Tigres llegaron a San Francisco de Macorís con marca positiva en la ruta (3-2) y pareja como dueños de casa (2-2)ÖEso ocurrió anoche contra los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier. Ambos vieron sus mejores años pasar y ahora su rol debe ser el de actores de reparto, como diría un amigo míoÖMuchos fanáticos dominicanos del Licey y de otros equipos que residen en Estados Unidos le dan seguimiento a los juegos a través de la transmisión que realizan el siempre entusiasta Johnny Trujillo y Ricardo Rodríguez por Televisión DominicanaÖEl Licey se medirá esta noche por cuarta ocasión en una semana a los Leones del EscogidoÖRamón Ortiz tendrá la misión de maniatar a los Leones durante las primeras seis entradas cuando ambos equipos se enfrenten en común hogar del estadio Quisqueya.

Comisión multa Miguel Tejada con 200 mil pesos

La Comisión de Revisión que sigue el caso de Miguel Tejada suspendido por la Liga Dominicana de Béisbol ratificó la misma y ordenó al jugador al pago de 200 mil pesos como multa por su acción de ser ejecutivo de un equipo, mientras era miembro de otro.
La decisión fue tomada ayer luego de que dicha Comisión se reuniera y ratificara la msuspensión del veterano pelotero y al mismo tiempo estableciera la multa como nuevo castigo recibido.
De esta manera lo informó una fuente de entero crédito a Listín Diario, la cual expresó que el jugador tiene un plazo de 72 horas para pagar la multa impuesta por la Comisión.
En caso de no hacerlo continuaría violentado los reglamentos que imperan en el seno de la Liga Dominicana de Béisbol.
La ratificación de la suspensión, así como la multa de 200 mil pesos fueron notificadas mediante resolución y de la cual se le entregaron a los abogados del pelotero.
La Comisión de Revisión está integrada por los abogados Vitelio Mejía, Luciando Pichardo y Alejandro Asmar Sánchez. El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga puede actuar en los encuentros de la Comisión, empero no tiene voto ni a favor ni en contra.
Tejada fue suspendido por la Liga Dominicana de Béisbol por estar involucrado hace varios años en la supuesta compra del equipo Gigantes del Cibao.
Esta suspensión le impidió al jugador participar en el actuar torneo de béisbol invernal con las Aguilas Cibaeñas.

Gigantes 3 - Tigres 0.

Gigantes ganan 1er juego en su casa ;



SAN FRANCISCO DE M.— El importado Evan Maclane tiró siete solidas entradas  guiando a Los Gigantes del Cibao a una victoria de tres  carreras por cero  sobre Los Tigres del Licey cortando una racha  de dos derrotas al hilo y colocarse a un juego de la importante segunda posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.


Maclane estuvo soberbio en el montículo enfrentando 26 bateadores,  permitiendo 4 imparables sin careras, no concedió transferencia y tres ponches.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 4-6 empatados con las Aguilas Cibaeñas en el tercer peldaño y a un juego de Los Tigres del Licey que se mantiene en el segundo puesto con foja de 5-5.

Este fue el primer triunfo en la casa de Los Gigantes de Los cinco encuentros que han realizados en el todos contra todos  donde colocaron su record en 1-4.

La serie particular en el todos contra todos entre ambas novena la encabezan Los Gigantes dos victorias contra una derrota.

El serpentinero derrotado fue el Norteamericano  Mitch Atkins quien lanzó seis entradas y un tercio permitió cuatro imparables, dos  carreras y seis  ponches.

El zurdo Rafael Pérez realizó un excelente relevo tirando una entrada y dos tercios con un imparable sin carreras.

El importado Zack Segovia se adjudicó su segundo  juego salvado de la semi final tirando un tercio sin permitir leibertades a los Azules.

Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada con imparable por el campo corto de  Alexi Casilla quien fue remolcado con doblete al prado derecho de Marcell Ozuna.

En la sexta entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho del  estelar Leury García.

Los Gigantes anotaron una carrera en la octava entrada luego de un out, Leury García se embaso por error del intermedista Emilio Bonifacio, García se estafó la intermedia y anotó con sencillo de Alexi Casilla al prado derecho.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Leury García un cuadrangular, Marcell Ozuna   dos dobletes, Alexi Casilla dos  inatrapables.

Por Los Tigres se destacaron al madero Emilio Bonifacio un triple, Jamie Romak y Juan Francisco un doble y Ronny Paulino y Luis Terrero un incogible.

Hoy los Gigantes recibirán en el estadio julián Javier a Las Aguilas Cibaeñas y está programado lanzar el derecho Claudio Vargas.

Leones 9 - Águilas 2.

Leones dan paliza a las Águias:



SANTO DOMINGO.—El zurdo Raúl Valdés lanzó cinco sólidas entradas, mientras Eury Pérez y  Carlos Santana cargaron con la ofensiva  roja para que los Leones del Escogido derrotaran este miércoles 9 carreras a 2 al conjunto de las Águilas Cibaeñas,  en la continuación de la vuelta semifinal  del torneo de béisbol otoño-invernal  de la República Dominicana 2013-2014.


Valdés, en su primera apertura, luego de salir con problemas en una pierna en el segundo partido de los Leones en el “Todos contra todos”, esparció cinco inatrapables a los aguiluchos para de esta forma anotarse su primera victoria en la serie.

Precisamente al conjunto cibaeño Valdés se midió el pasado 28 de diciembre cuando sólo pudo trabajar en 2.2 entradas.

En esta oportunidad el zurdo navegó sin contratiempos y de paso ponchó a cuatro bateadores  y no regaló boletos.

Valdés recibió bien temprano el apoyo ofensivo de sus compañeros cuando en la primera entrada la artillería colorada atacó los envíos del debutante cibaeño Rolando Valdéz, quien no pudo hacer un out en el primero y concedió las tres yayas de ese acto a los rojos.

Para que su navegación fuera más placentera, la ofensiva escarlata cosechó un rally de cinco anotaciones en el tercer capítulo para darle una ventaja más cómoda de 8-0 a Valdés y 8-0 en el cuarto cuando anotaron una carrera más.

Las Águilas vinieron a romper el hielo en el sexto acto y sumaron una más en el séptimo y hasta ahí llegaron.

Un total de 13 inatrapables produjo la ofensiva roja que en la jornada jugó limpio a la defensiva, mientras los mameyes, a pesar de sus 10 imparables, registraron un partido de pesadillas al cometer cuatro errores.

Eury Pérez produjo dos anotaciones al pegar de 4-2 con una anotada; Carlos Santana despachó su tercer cuadrangular de la serie en la cuarta entrada frente a los envíos de Ramón Peña, anotó y empujó una; Pedro Florimón fue el otro rojo que tuvo dos imparables en el partido, uno de ellos doblete que de no haber resbalado cuando viajaba de segunda a la tercer en el batazo hubiese sido un tripletazo en el  octavo capítulo.

José Constanza y  Starling Marte pegaron dos inatrapables cada uno, mientras Alfredo Marte, Wilkin Castillo y  Julio Lugo, consiguieron un hit cada uno.

En la derrota los mejores  con el madero fuero Zoilo Almonte y Ricardo Nanita, quienes ligaron dos hits cada uno.

Ahora los rojos tienen registro de 7-3 con dos juegos de ventaja sobre los Tigres del Licey que fueron vencidos por los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macoris con anotación de 3 carreras a 0.

El Escogido mejoró su registro jugando como local en 3-3, mientras que en la ruta lleva 4-0. Fue el segundo triunfo rojo ante los cibaeños  y la serie está 2-1.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com