.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Mario Alvarez fue impactante en Colombia.






 
COLOMBIA.-Basado en el picheo magistral del dominicano Mario Álvarez, que trabajo ocho entradas completas permitiendo seis imparables, Toros Coca Cola blanqueo 5 carreras por 0, al líder del Beisbol Profesional Colombiano, Copa Versus, Tigres Claro, en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.
Álvarez utilizando una gama de lanzamientos con velocidad y quebrados logro dominar a los bateadores de poder de los felinos, que no pudieron descifrar los envíos del dominicano, que consigue su primer triunfo en el circuito colombiano. Entre ellos a Jesús Valdez, que llevaba 24 juegos consecutivos bateando de hit.
Cargó con la derrota el dominicano Ricardo Rodríguez, que lanzo cinco inning un tercio y le fabricaron tres carreras.
El juego hasta la parte alta de la quinta entrada se mantenía cerrado a cero carreras, con dominio de los lanzadores que no permitían mayor libertad a las ofensivas rivales.
Toros rompe la paridad en el marcador en la baja del quinto con carrera anotada por Charlie Mirabel, su mejor bateador, que inicia la tanda con doble al jardín izquierdo, para luego ser impulsado por Nick Van Traten, con línea al prado derecho.
Los astados consiguen dos rayitas más en la sexta entrada, en las piernas de Trever Adams que conecto doble al bosque derecho, remolcado por Leonardo Fuentes que dobleteo a la banda izquierda. Y el mismo Fuentes anota la tercera carrera tras batazo de Miraval al jardín izquierdo.
Toros inspirado en una tarde gris con amago de lluvia, dio rienda suelta a su bateo y en el cierre del séptimo episodio, castiga de nuevo el picheo de Tigres, con dos carreras mas para dejar la pizarra a su favor 5 - 0. Dilson Herrera, con línea de cañonazo al jardín izquierdo fue el encargado de traer hacia el plato a Stratten y Skole.
Por los astados se destaco con el madero, Miraval, de 4 - 3, con una anotada, una impulsada y un tubey. Seguido de Herrera, de 4 - 2, con dos remolcadas. Por la visita el cubano Guerra, de 4 - 2.
Los felinos además de Rodríguez, utilizaron los servicios de, Juan Gruñón, Carlos Ladeus y Odemar Rocha. Por los locales desp ués de Álvarez, al cubano Rodolfo Fernández.
Con esta victoria Toros llega a su séptimo triunfo, contra 17 derrotas en la temporada, ubicado en el tercer lugar de la tabla.

Brook Lopez se perderá la temporada por lesión

NUEVA YORK -- Tratando de encontrar la manera de enderezar el pésimo arranque a esta temporada, los Brooklyn Nets sufrieron otra baja inesperada cuando varías fuentes de la liga revelaron a Ohm Youngmisuk de ESPNNY.com que el pívot Brook Lopez sufrió una fractura en un hueso del pie derecho la noche del viernes en un partido contra los Philadelphia 76ers por lo cual perdería el resto del año.
La lesión fue confirmada por el equipo a través de un comunicado de prensa el sábado. El gerente general Billy King indicó que el centro cubanoamericano había sufrido la misma lesión en el quinto metatarso en el pie derecho que lo mantuvo fuera de casi la temporada completa de la campaña 2011-2012. Pese a que logró jugar en cinco encuentros, volvió a sufrir otra fractura en ese pie pero en otro hueso.
Comcast SportsNet New England reportó los hechos primero.
Según el comunicado, los Nets darán una actualización después de una consulta con los médicos del equipo.
Pese a su decepcionante récord de 9-17, Lopez y los Nets estaban mostrando señales de mejoramiento. La derrota en Filadelfia fue la segunda al hilo.
Durante la postemporada pasada, el cuerpo médico de los Nets le hizo una evaluación médica a Lopez y se fijaron que había que hacerle un ajuste a un tornillo que el centro tenía en el pie derecho. Fue sometido a una cirugía el pasado junio y estuvo listo para el inició de la temporada.
El All-Star, quien lidera a Brooklyn con un balance de 20.7 unidades por partidos y promedia seis rebotes y bloqueó 1.8 tiros, había participado en 17 partidos este año pero había perdido un total de ocho juegos por un esguince en el tobillo derecho.
En su caprichos por obtener a Dwight Howard durante las últimas dos temporadas, López siempre fue unas de las piezas con que la organización estaba dispuesta incluir en un posible canje. Lopez fichó una extensión de $60 millones por cinco años en julio del 2012.
El dirigente de los Nets, Jason Kidd podría colocar a Reggie Evans desde la banca como su pívot titular para mantener el enfoque defensivo en su quinteto titular o mover al veterano Kevin Garnett de su posición natural, ala-pívot, para reemplazar a Lopez y en su lugar poner a Andray Blatche de titular.

Trío de managers hará historia en el Salón en 2014

Tony La Russa, Bobby Cox y Joe Torre. (John Raoux/AP)
Para Major League Baseball, diciembre del 2013 marcó una fecha para el recuerdo, cuando tres de los managers más brillantes de su generación fueron elegidos al Salón de la Fama.
Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa serán exaltados oficialmente en Cooperstown, N.Y., el 27 de julio, junto a cualquier otro candidato que sea elegido por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BWAA). Dicha votación, que incluye a los debutantes Greg Maddux, Tom Glavine, Frank Thomas y Jeff Kent, está actualmente en manos de dichos votantes, y los resultados serán dados a conocer en Nueva York el 8 de enero.
Sin importar cuál sea el resultado de esa votación, será una exaltación histórica para el Salón el verano próximo. Nunca antes se habían elegido a tres capataces al Templo de los Inmortales en un mismo año. El trío, que acumuló 7,558 victorias de temporada regular, 17 banderines divisionales y ocho títulos de Serie Mundial, fue elegido de manera unánime por el Comité de la Era de Expansión compuesto de 16 miembros durante una larga reunión a principios de diciembre.
Cox pasó 25 de sus 29 campañas como dirigente de Grandes Ligas con los Bravos, con quienes ganó la Serie Mundial en 1995 y se agenció 14 banderines divisionales consecutivos. Torre, quien dirigió en 29 temporadas, ganó seis títulos de división y cuatro Series Mundiales con los Yankees en un período de ocho años entre 1996 y 2003. La Russa fue capataz por 33 años, ganando el Clásico de Otoño una vez con los Atléticos y en dos ocasiones con los Cardenales.
"Comienzas el viaje en marzo y todos tienen las mismas aspiraciones", dijo Torre, ahora vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Béisbol para MLB. "Me remonto a mis años de adolescente y llegar a la Serie Mundial es un sueño que siempre quise cumplir. Una vez que llegas a esa competencia, nunca es suficiente. Después de ganarla en 1996 con los Yankees, aunque era meta cumplida, me di cuenta que no era suficiente. Sigues manejando y no miras atrás".
La Russa, Cox y Torre ocupan el tercero, cuarto y quinto lugar en victorias como timoneles en la historia de Grandes Ligas, y cada uno tiene más de 2,000 triunfos. Sólo Connie Mack (3,731) y John McGraw (2,763) ganaron más juegos que La Russa (2,728), Cox (2,504) y Torre (2,326).
La Russa aseguro que su éxito fue el resultado del trabajo en equipo.
"Si hay algo que aprendí con el paso de los años", comentó La Russa, "es acerca de la organización como tal. Lo dije muchas veces cuando estuve con los Medias Blancas, Atléticos y Cardenales - si quieres ganar, tienes que hacerlo en unidad, cada quien coordinado".
La elección de Cox coincide con las candidaturas de dos de sus pitchers con los Bravos, Maddux y Glavine, quienes lanzaron bajo la tutela de Cox por una década de 1993 al 2002. Maddux totalizó 355 victorias -- 194 con Atlanta -- y Glavine ganó 305, 244 con los Bravos. Pensar en compartir el mismo escenario en el Clark Sports Center en julio con ambos o uno de ellos es algo muy emotivo para Cox.
"Bueno, esos muchachos son quienes me llevaron lejos como manager, eso es seguro", elogió Cox. "Sería algo grandioso, les deseo toda la suerte del mundo a ambos. Estamos hablando de lanzadores de primer nivel, si contabas con Maddux o Glavine en la loma, sabías que las oportunidades de ganar eran grandes".

Choo acordó contrato de siete años con los Rangers


Los Rangers llegaron a un acuerdo de siete años con el jardinero agente libre Shin-Soo Choo, según informaron múltiples fuentes el sábado.
El columnista de CBSSports.com y analista de MLB Network Jon Heyman fue el primero en reportar el pacto con el surcoreano por $130 millones, el cual ya fue confirmado a MLB.com por una fuente.
Texas aún no ha confirmado el trato.
Heyman escribió que con el contrato de Choo, los Rangers han quedado probablemente fuera de la puja por el lanzador Masahiro Tanaka en caso de que el japonés esté disponible para equipos de Grandes Ligas.
Choo, de 31 años de edad, jugó la pasada temporada para los Rojos, con quienes bateó para .285 con 21 jonrones, 54 carreras producidas y 107 anotadas. Pasó las siete campañas previas con los Indios. Choo tiene un porcentaje de embasarse más slugging de por vida de .854, y registró un promedio de embasarse de .423 la pasada temporada.

Snyder firma contrato de liga menor con Washington


WASHINGTON - Los Nacionales han llegado a un acuerdo de liga menor con el receptor Chris Snyder, mismo que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.
Washington necesita a otro receptor en caso de que el venezolano Wilson Ramos sufra una lesión.
Snyder estuvo con el equipo durante los entrenamientos primaverales del año pasado, pero fue despedido el 18 de marzo. Poco después, Snyder firmó un contrato con los Angelinos antes de ser canjeado a los Orioles.
Snyder vio acción en ocho juegos con Washington durante la primavera y se fue de 18-4 (.222) con un jonrón y dos carreras empujadas. El receptor dij que disfrutó su paso por los Nacionales.
"Este es un gran campamento. Es un gran grupo de muchachos", dijo Snyder durante. "No estaba preocupado con lo que iba pasar. Necesitaba ir a un lugar para jugar. Agradezco que el gerente general Mike Rizzo me dio la oportunidad."
Snyder aportaría poder a los Nacionales, ya que lo ha mostrado cuando pegó 16 jonrones con los D-backs en el 2008.

Cubano Leonys Martín fue víctima de secuestro


MIAMI, Florida - Al igual que muchas estrellas de béisbol en Cuba, el jardinero Leonys Martin soñaba con dejar la isla comunista en busca de la fama y el dinero de las Grandes Ligas. Martin consiguió su objetivo en 2011, cuando firmó con los Rangers de Texas, pero no antes de lo que documentos de la corte y el Departamento de Justicia en Estados Unidos describen como un suplicio desgarrador en el que fue mantenido como rehén en México mientras su familia era vigilada en el sur de Florida.
Tres personas han sido acusadas formalmente en Miami de cargos federales de toma de rehenes y extorsión -- que conllevan hasta cadena perpetua--, y el propio Martin está demandando a sus captores por la devolución de más de 1,3 millones de dólares que ya les había pagado.
Andrew Zimbalist, un profesor del Smith College especializado en economía del deporte, dice que el caso de Martin parece ser único.
"Nunca había escuchado de ese tipo de secuestro", dijo.
Muchos cubanos han escapado a lo largo de los años para jugar béisbol en Estados Unidos, incluyendo estrellas actuales como el taponero de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman, el jardinero de los Dodgers de Los Angeles Yasiel Puig y el jardinero de los Atléticos de Oakland Yoenis Céspedes. En septiembre, el gobierno de Cuba puso fin a una política de décadas, anunciando que sus atletas serán autorizados a firmar contratos para competir en ligas extranjeras sin necesidad de desertar.
Comparados con la vasta mayoría de los inmigrantes, los cubanos reciben un tratamiento único por el gobierno estadounidense, bajo una ley que permite a los cubanos que llegan a suelo norteamericano quedarse en el país.
Martin, un veloz jardinero de 25 años, debutó en las Grandes Ligas en septiembre de 2011. La campaña pasada, en 147 juegos, bateó .260, con 49 empujadas y 36 bases robadas. Martin y su abogado, Paul Minoff, declinaron comentar para este artículo, al igual que funcionarios de los Rangers y de las mayores, argumentando que el litigio estaba en proceso.
Unos pocos años antes de llegar a Texas, Martin era una joya en potencia en Cuba, viajando a torneos de béisbol en todo el mundo con el equipo nacional. Tras un torneo en Japón en agosto del 2010, decidió dejar la isla.
Él y varios familiares y amigos hicieron contacto con un hombre que les ofreció un viaje desde Cuba en un yate a Cancún, México. De ahí, ellos podrían eventualmente cruzar por tierra a Estados Unidos. Pero en lugar de viajar directamente al norte, fueron llevados a una casa llena de colchones, custodiados por dos hombres armados, uno de los cuales es identificado como Eliezer Lazo.
"Tú vales mucho", le dijo Lazo a Martin, de acuerdo con la demanda. "No te voy a dejar ir".
Lazo es una de tres personas acusadas criminalmente en Miami. Actualmente cumple más de cinco años de prisión en Mississippi por lavado de dinero y otros delitos.
Eventualmente, Martin y otros jugadores cubanos no identificados fueron llevados a un complejo llamado "El Rancho" cerca de Monterrey, México, donde debían entrenar. Familiares y amigos de Martin fueron llevados a través de la frontera a Laredo, Texas, y allí colocados en un autobús hacia Miami, donde vivirían durante cinco meses en una casa propiedad de Lazo, de acuerdo con la demanda.
En México, había un campo de béisbol cercano al complejo donde los jugadores se entrenaban y jugaban partidos ante escuchas profesionales estadounidenses, y Martin fue presentado a otro hombre que le dijeron sería su agente. Le dijeron además que tenía que firmar un contrato con una entidad vinculada con Lazo llamada Estrellas del Béisbol, en el que prometió pagar 30% de salarios y bonificaciones futuras -- muy por encima del 5% usual.
Estrellas del Béisbol se describe como "una academia de béisbol que cultiva y entrena a peloteros amateur que desean jugar profesionalmente en Estados Unidos". En realidad, de acuerdo con la demanda de Martin, la compañía es una fachada para el tráfico humano.
Dos abogados de Estrellas del Béisbol basados en Estados Unidos no respondieron a mensajes electrónicos esta semana en busca de comentario sobre las acusaciones.

En Japón Rakuten ofrecerá a Tanaka duplicar su salario

Según un reporte del diario Sports Hochi, las Águilas de Rakuten planean ofrecerle a su lanzador estrella Masahiro Tanaka el doble de su salario actual como incentivo para que se quede en Japón y dispute con el equipo la temporada 2014.
 
   Tanaka, que hace un par de días solicitó al club irse a las Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos, gana aproximadamente 3,8 millones de dólares por año en estos momentos. Rakuten planea elevar esa cifra a 7,6 millones para al año que viene.
 
   Ese monto convertiría, por un buen margen, al derecho de 25 años en el pelotero mejor pagado de la historia del béisbol japonés. A la fecha de hoy, el salario más alto pagado a un jugador en la NPB ha sido los 6,2 millones por año que recibió el relevista Kazuhiro Sasaki de las Estrellas de Yokohama en 2004 y 2005.
 
   No obstante, es probable que dicha oferta no logre convencer a Tanaka de continuar jugando en Japón. El derecho terminó la campaña 2013 invicto con récord de 24-0 y la quinta efectividad más baja de la historia (1.27), además de ganar todos los premios posibles para un pelotero en la liga. Mejorar ese rendimiento es prácticamente imposible.
 
   Tanto el club como el jugador habían llegado a un acuerdo de palabra el año pasado para que el último fuera puesto a la venta a los equipos de las mayores a finales de esta temporada. Sin embargo, nadie esperaba que las reglas del Sistema de Traspasos cambiaran tan drásticamente desde ese entonces.
 
   En aquel momento, el conjunto de las mayores que ofreciera más dinero ganaba los derechos exclusivos para negociar con el jugador, por lo que Rakuten planeaba recibir al menos los 51 millones de dólares que Boston y Texas pagaron en el pasado por Daisuke Matsuzaka y Yu Darvish, respectivamente.
 
   Ahora, por el contrario, las nuevas reglas estipulan que el club japonés puede poner un precio a su jugador, pero hasta un máximo de 20 millones de dólares y que cada equipo de las mayores que ofrezca la cantidad solicitada podrá negociar con el jugador.
 
   Es por esto que Rakuten está haciendo todo lo posible por convencer a Tanaka de quedarse en Japón, ya que no considera que esos 20 millones sean una compensación justa por su pérdida, pero como mencionamos anteriormente el lanzador insistirá en irse a la Gran Carpa ya que, en términos deportivos, no le queda nada más por hacer o ganar en la NPB.
 
   Tanaka confirmó hoy a los medios japoneses que aún no ha recibido una respuesta del club desde que le solicitó que lo pusiera a la venta hace dos días.

Dominicanos Porfirio López y Abner Abreu en Japón

Los Leones de Seibu anunciaron este viernes que han firmado al joven lanzador dominicano Porfirio López, quien acordó unirse al programa de desarrollo de jugadores del club por un año y un salario aproximado de 60 mil dólares.
 
   Así mismo, el conjunto de la Liga del Pacífico anunció que extenderá por un año más el contrato del también dominicano Abner Abreu, quien llegó este año el equipo y también estuvo trabajando bajo el mismo programa.
 
   Debido a que ambos son jugadores en desarrollo, no se espera que ninguno de los dos vea acción con el primer equipo de Seibu. Por el contrario, su trabajo se concentrará entre sus programas de entrenamiento y el equipo menor de la organización.
 
   Los clubes japoneses han comenzado en los últimos años a poner más énfasis en sus programas de desarrollo de jugadores, en especial en lo referente a peloteros extranjeros, con la esperanza de formar sus futuras estrellas dentro de la organización.
 
   Los Gigantes de Yomiuri lograron formar exitosamente bajo este sistema al lanzador venezolano Levi Romero, quien tuvo una gran temporada con el club en 2011, si bien fue dejado en libertad luego debido al exceso de extranjeros en su roster.
 
   Otros ejemplos recientes son los del también venezolano Robert Zárate, quien estuvo ligado durante tres campañas a los Tigres de Hanshin, y su compatriota Kevin Moscatel, quien continúa trabajando con las Estrellas de DeNA.

Mayweather Jr. se afianzó y pesados no tuvieron peso

EL ESTADOUNIDENSE ES LA GRAN ESTRELLA MUNDIAL DE ESE DEPORTE-

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. se afianzó un año más como la gran estrella mundial del boxeo y su protagonismo eclipsó a la apuesta mexicana de ídolo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien sucumbió al poder de sus golpes en la pelea más mediática y taquillera del 2013.
Fueron los argentinos Marcos Maidana, Sergio Martínez y Lucas Matthysse los que impulsaron la locomotora del boxeo latinoamericano.
De cerca marcharon el mexicano Johny González, el cubano Guillermo Rigondeaux y los estadounidenses de origen hispano Danny García y Mikey García.
El filipino Manny Pacquiao tuvo poca acción, pero volvió a ganar y desempolvó así el proyecto de enfrentar a Mayweather Jr. en un año en que los pesados literalmente no tuvieron peso, pues no consiguen coronar a un campeón con carisma y calidad.
‘Money’ Mayweather, con sólo dos combates este año, dio muestras suficientes de que es el profesional más consolidado en su deporte, pues no solo mantuvo llena su cartera, sino que sumó su cuarto año consecutivo como campeón mundial y elevó el invicto de su carrera a 45 combates, 26 de ellos ganados por nocaut.
El 2013 lo termina con tres coronas, dos avaladas ambas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y una por la Asociación (AMB).
Mayweather Jr. deberá decidir en enero si se quedará con el título welter o el superwelter del CMB.
El estadounidense retuvo el 4 de mayo el cetro del peso welter al derrotar por decisión unánime a Robert Guerrero.
En su segunda y última pelea del año, cumplió los pronósticos al derrotar a ‘Canelo’ Álvarez por decisión unánime. Retuvo su título mediano junior de la AMB y arrebató al mexicano el del CMB.
Como si fuera poco, se llevó un botín de 100 millones de dólares.
La derrota de ‘Canelo’, de 23 años, privó a los mexicanos de la esperanza de contar con un ídolo a prueba de golpes y le despojó del título que había arrebatado a su vez a Matthew Hattony en el 2011. Terminó con 42 victorias, 30 por la vía rápida, y dos derrotas.
Pacquiao, dominador por años del escenario mundial, aunque salpicado por decisiones polémicas que le favorecieron desde el 2011, se impuso por decisión unánime a Brandon Ríos en el único combate que tuvo en el 2013.
El mexicano Juan Manuel Márquez, quien dejó al desnudo en dos combates las fisuras de un Pacquiao al que muchos ven en declive, tampoco pudo capitalizar este antecedente que intimida.
En la pelea por el cetro welter de la OMB, perdió ante Timothy Bradley, que como el mexicano, ya le había ganado una a Pacquiao.
El cubano Rigondeaux se afirmó como campeón dentro del peso supergallo al extender su invicto y dar una auténtica clase al filipino Nonito Donaire.
Lo propio hicieron Danny García y Mikey García que son los jóvenes valores del boxeo estadounidense.
Otro mexicano, Johny González, sorprendió al sacar del camino a su compatriota Abner Mares.
El boricua Miguel Ángel Cotto tuvo sólo una pelea en el 2013 y la ganó a Delvin Rodríguez por nocaut técnico en tres asaltos.

Fichajes de ligas asiáticas perjudican béisbol de RD

Ningún equipo de Grandes Ligas puede ir a Japón y contratar jugadores a su antojo, sino que por el contrario, para poder fichar peloteros del circuito profesional nipón, tienen que seguir un protocolo previamente establecido. En otras palabras, entre la Major League Baseball (MLB) y la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), existe un acuerdo de trabajo que ambas partes deben respetar.
Compensación
Mediante este convenio, que establece una compensación al equipo que sufre la partida de uno de sus jugadores, es que los jugadores japoneses han podido incursionar en el béisbol de las Ligas Mayores. Como ejemplo podemos mencionar, que los Medias Rojas de Boston y los Vigilantes de Texas, debieron pagar sumas que superaron los 50 millones de dólares a clubes de Japón, para tener derecho a negociar con los lanzadores Daisuke Matsuzaka y Yu Darvish, respectivamente, a quienes luego contrataron.
Veinte millones
¿Que el monto ha disminuido y la indemnización por ceder un jugador no puede exceder los 20 millones, tope establecido unilateralmente por los gerentes generales en las recién concluidas reuniones invernales de Grandes Ligas? Es cierto, pero como quiera, los clubes nipones seguirán recibieron un buen dinero para recompensar la merma de un pelotero.
Protestas niponas
Esta decisión de los ejecutivos de los organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos, ha provocado la protesta de los clubes japoneses, que han amenazado con no permitir que sus jugadores sean fichados por equipos de las Grandes Ligas, si no se deja sin efecto la medida de fijar una cantidad límite en la subasta que se realiza para optar por los servicios de los peloteros nipones.
Incongruencia
Sin embargo, mientras los directivos de los equipos japoneses rechazan esta postura de MLB, porque lesiona sus intereses económicos, vienen a la liga dominicana a contratar peloteros y a impedirles seguir jugando en el torneo local, sin ningún tipo de traba y mucho menos pagar la debida compensación a los equipos locales. Es decir, que los equipos de Grandes Ligas deben pagar a los clubes japoneses por los jugadores nativos que importan a los Estados Unidos, pero los nipones no le dan ni un solo peso a los conjuntos dominicanos por llevarse sus peloteros, avalados por el poder del dinero. Pero no son sólo los japoneses, también hacen lo mismo ejecutivos de las ligas de Corea y Taiwán, que como corsarios de nuevo cuño, vienen al Caribe a saquear los circuitos beisboleros en procura de talento para sus ligas.
A la vista de todos
Lo peor, es que estos señores ejecutan el fichaje de los jugadores ante la vista de todo el mundo, pues nadie vaya a pensar que lo hacen a escondidas y en lugares desconocidos. No, el contacto con los jugadores que desean contratar se hace en los estadios del país y las ofertas en dólares son divulgadas sin ningún tipo de problema.
Sólo Licey
A pesar del daño que está haciendo al béisbol dominicano la contratación de peloteros criollos por parte de los clubes asiáticos, que privan a los equipos locales de jugadores claves en una etapa tan crucial como es el “Todos contra Todos”, sólo los Tigres del Licey se han quejado públicamente de esta situación.
No entiendo por qué la liga dominicana (y cuando digo la liga dominicana, me refiero a los directivos de los 6 conjuntos que conforman el circuito criollo), que por años ha venido enfrentando este problema, no hace nada al respecto y de una vez por todas, le pone un freno a japoneses, coreanos y taiwaneses, en sus incursiones piratas a la pelota caribeña.
Una solución
No estoy de acuerdo con que haya una compensación económica por cada jugador que contraten, porque a final de cuentas es el fanático dominicano quien sale perjudicado con la salida de figuras importante de sus equipos. Si se quieren llevar los peloteros, hay que exigirles que cambien las reglas que prohíben a los jugadores de sus ligas, ver acción en otro circuito, a partir del mes de enero. De esa forma, los beisbolistas que fichen localmente estarán disponibles para jugar el torneo dominicano completo. Así todos salen ganando, los jugadores, que podrán ganar un buen dinero en Asia y los equipos dominicanos que no sufrirán deserciones perjudiciales.

Piden mayor sanción para Miguel Tejada

Bukarma, socios fundadores del Nordeste Béisbol Club, que operaba la franquicia de los Gigantes del Cibao solicitaron a la Liga Dominicana de Béisbol sancionar con un mayor castigo a Miguel Tejada que contribuya a la buena imagen de toda actividad deportiva.
La petición está motivada luego que se conociera ayer que el veterano jugador apeló la suspensión ante la Comisión de Revisión por lo que resta del torneo de béisbol profesional 2013-2014 impuesta por la Lidom el pasado 13 de diciembre por haberse constituido en accionista de los Gigantes, siendo jugador activo de un equipo contrario.

Boston, latinos y dopaje dominaron MLB en el 2013

Las Grandes Ligas consagraron en 2013 como campeón a otro equipo sorpresa y tuvo de nuevo como protagonistas a varios latinoamericanos, pero las malas noticias de nuevo fueron por cuenta del dopaje.
Los Medias Rojas rompieron los pronósticos al ganar por 4- 2 a los Cardenales de San Luis el Clásico de Otoño con la vieja fórmula de que un buen ‘pitcheo’ siempre es garantía de éxito.
Fue el tercer título en la última década (2004, 2007 y 2013) para el equipo de Boston.
Si el ‘pitcheo’ a partir del diestro John Lackey fue letal, igual lo fue el bateo liderado por el dominicano David Ortiz, quien sumó su tercer título en la Serie Mundial y fue proclamado el Jugador Más Valioso (MVP) con una media de .688.
La temporada también resultó fértil para el venezolano Miguel Cabrera, el cubano José Fernández, el dominicano Francisco Liriano, el puertorriqueño Carlos Beltrán. Y más especial para el panameño Mariano Rivera en su despedida.
Rivera, de 44 años, jugó 19 temporadas, siempre con los Yanquis de Nueva York. Jugó su último partido oficial en el Minute Maid, de Houston y, aunque no lanzó, se fue con ovación por la puerta grande.
Líder de todos los tiempos en salvamentos (652), cinco veces ganador de la Serie Mundial y trece veces llamado al Partido de las Estrellas, destacó también por su poder de recuperación tras sufrir una lesión de ligamentos de la rodilla derecha en el 2012.
Se da por descontado que tiene cupo fijo en el Salón de la Fama.
El venezolano Cabrera por segundo año se aseguró el premio de MVP de la Liga Americana con los Tigres de Detroit, además de los premios Hank Aaron como mejor bateador, y el Bate de Plata.
Cabrera impulsó 44 ‘jonrones’ y quedó a nueve de los de Chris Davis, primera base de los Orioles de Baltimore.
Fernández, de 21 años, representó a la nueva generación de peloteros latinoamericanos al ceñirse el premio de Novato del Año de la Liga Nacional como mejor lanzador de los Marlins de Miami.
Dejó una marca de 12-6 en 28 aperturas, tuvo 2.19 de efectividad y 187 ponches en 172.2 entradas.
El lanzador zurdo dominicano Francisco Liriano, de los Piratas de Pittsburgh, ganó el premio de Regreso del Año, esta vez dentro de la Nacional, y se convirtió en el primero que lo alza dos veces después de haberlo logrado en el 2010 con los Mellizos, en la Americana.
El puertorriqueño Carlos Beltrán, nuevo fichaje de los Yanquis, fue el ganador del premio Roberto Clemente por ser el jugador que tuvo un impacto positivo en su comunidad y en el apartado deportivo.
Otros ocho latinoamericanos, además de Ortiz y Cabrera, también ganaron los premios del Guante de Oro y del Bate de Plata.
Pero el dopaje manchó el desempeño de los latinoamericanos pues doce de ellos fueron suspendidos en el escándalo de la clínica de Miami Biogenesis of America donde, según las investigaciones, se les daba substancias prohibidas para mejorar el rendimiento en el campo.
Componen esa ‘lista negra’ los dominicanos Nelson Cruz, Johnny Peralta, Fernando Martínez, Antonio Bastardo, Jordany Valdespín, César Puello, Faustino De los Santos y Jordan Norberto; así como los venezolanos Francisco Cervelli, Jesús Montero y Sergio Escalona; además del nicaragüense Everth Cabrera.
El tercera base de los Yanquis Alex Rodríguez fue suspendido por 211 partidos, pero apeló la suspensión y antes del fin del año se conocerá el resultado de las audiencias.

Tigres 5- Toros 4

Los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este 5 carreras a 4 en 16 entradas en un partido jugado en el Estadio Francisco Michely de La Romana .

Estrellas 2- Águilas 7





SANTIAGO.— Andy Marte y Alexis Gómez pegaron sendos cuadrangulares y las Águilas derrotaron 7-2 a las Estrellas, eliminandolas de la presente temporada. Fue el triunfo fue el número 29 para las Águilas, con 19 derrotas


Marte y Gómez con sus jonrones lideraron las Aguilas, Joaquín Arias y Juan Carlos Pérez dos sencillos, Keury de la Cruz y Rafael Ynoa un doble, Diego Gory un sencillo.

Por las Estrellas Edward Rogers triples y hit, Jeson Williams, un doble,  Josua Wittesell, un sencillo

Por las Aguilas inició Carlos Martínez, que transitó 4.1 entradas  de un hit, una carrera sucia, no dio boletos y ponchó siete, en salida limitada a 60 pitcheos.

Además lanzaron Barry Browning, (5), Gary Majewski (6), quién se llevó el triunfo,  Leyson séptimo (7), Luis Perdomo (7), Tony Davis (9), Tony Peña (9)

Por los orientales inició Andrew Sisco, que trabajó 5.0 entradas de do dos hits, 2 bases `por bolas y 2 ponches.  Fue sustituido por Víctor Moreno (6), quien sufrió el revés, Eury de la Rosa, (6), Brook Huntzinger (6), Wilfin Obispo (8), Enerio del Rosario (8)


LAS CARRERAS.

Las Aguilas tomaron la delantera  en el segundo  por transferencia a Alexis Gómez, sencillo al central de Joaquín Arías, Omar Luna  falló por la vía 43, Gómez  se lanzó al robo de tercera y el lanzador   tiró mal, anotando la carrera.

Las Estrellas igualaron 1-1 en el cuarto  con una carrera sucia  producto de un triple Edward Rogers,  que entró  por error en tiro del segunda base aguilucho, Jermaine Curtis, y se fueron delante 2-1 en el sexto con otra raya  después de un out por doble Jackson Williams, y sencillo remolcador de Rogers.

Las Aguilas definieron  el encuentro con un rally de tres en el sexto  combinanado boleto a Ynoa, se robó la asegunda y fue eliminado en jugada de selección  por rodado de Curtis, Juan Pérez  siguió con hit, Marte se ponchó, Francisco Peña   dio rodado  al campo corto  que falló el torpedero para llenar las bases.

Alexis Gómez fue golpeado, anotando una, y Joaquín Arías remolcó dos con sencillo al centro.

En el octavo los cibaeños remataron con otro rally de tres por jonrón con uno a bordo de Andy Marte y otro cuadrangular solitario de Alexis Gómez.

Gigantes 6, Leones 2 , clasifican al Round Robin





SANTO DOMINGO.— Los Gigantes del Cibao sellaron su clasificación al Round Robin al vencer a Los Leones del Escogido 6-2 en el Estadio Quisqueya.


Luego de 4 derrotas de manera seguida, los Gigantes logran obtener este importante triunfo ante los Leones.

Dylan Owen fue el lanzador abridor, tiró 3.1 entradas de 1 carrera, 2 bxb y 2 ponches. Todo el crédito para el picheo de relevo que apenas permitió una anotación en 5.2 entradas con 4 hits, 3 bxb y 2 ponches. Juan Pérez (2-2) ganó el encuentro al tirar 1.2 entradas de 1 base por bolas. El salvado fue para Ramón Ramírez (9) al tirar 0.1 entrada sin libertades.

Perdió Jeremy Jeffress (0-1) al permitir 1 carrera limpia en 3.0 entradas con 3 bxb y 4 ponches.

A nivel ofensivo por los ganadores, Francisco Peguero de 5-3 con 2 anotadas, 1 jonrón (5), 2 remolcadas. Moisés Sierra de 3-2 con doble. Jimmy Paredes de 5-2 con remolcada. Juan Silverio de 4-2. Leury García de 5-3 con triple y anotada.

Por los Leones, Jorge Polanco de 4-2 con doble. Gregory Polanco de 4-2. C.J. Cron de 5-1 con anotada y jonrón.

Los Gigantes llegan al Round Robin, luego de quedar fuera la pasada temporada al caer derrotado de los Leones en un partido decisivo.  Ahora el record del equipo es  22-27. Juegan este sábado ante los Leones en el Julián Javier a partir de las 6:30 p.m en su último partido de la serie regular.

Anderson Hernández hace historia

Conectó cuadrangular a ambos lados del plato.-



SANTO DOMINGO.— Anderson Hernández entró a los libros de récords de la Liga Otoño-Invernal Dominicana por segunda ocasión, al convertirse en el quinto jugador en conectar cuadrangular a ambos lados del plato.

Fue la novena ocasión en que se materializa la difícil proeza.

Hernández es dueño del récord de más dobles en una temporada con 20 en la temporada 2008-09.

El estelar jugador de los Tigres del Licey 4 cuadrangulares en 165 turnos (1 cuadrangular por cada 41.2 turnos) en esta temporada; previo a esta campaña tenía apenas 5 jonrones en 1288 turnos, para una frecuencia de 1 cuadrangular por cada 257.6 turnos oficales al bate.


Cuadrangulares a ambos lados del plato

JUGADOR                       EQUIPO          FECHA
Wilbur Howard                 Estrellas       04/11/1975
Félix José                         Licey            22/12/1992
Félix José                         Estrellas       02/12/2001
Abraham Núñez                 Estrellas      26/12/2001
Félix José                          Estrellas      05/12/2002
Abraham Núñez                 Estrellas     29/11/2003
Félix José                          Estrellas     24/10/2005
Kendry Morales                  Gigantes     31/10/2006
Anderson Hernández           Licey         18/12/2013

Lakers fichó a Kendall Marshall

LOS ÁNGELES -- Kendall Marshall firmó con Los Angeles Lakers justo después de la ronda de lanzamientos de la mañana previa al encuentro que este viernes su nuevo equipo jugará ante Minnesota Timberwolves.
La franquicia se vio obligada a fichar a un armador natural tras confirmarse la lesión de Kobe Bryant, quien estará lejos de las canchas durante un periodo mínimo de seis semanas. La baja del jugador franquicia se unió a las de Steve Nash (un mes más como mínimo por problemas de espalda), Steve Blake (cinco semanas por lesión en el codo) y Jordan Farmar (se le evaluará el 24 de diciembre por problemas en los isquiotibiales).
"Estoy muy contento. Estoy deseando saltar a la duela, no tengo nada que perder", afirmó a poco antes de certificar su firma.
Los planes de Mike D´Antoni son los de jugar con Xavier Henry como armador titular en el encuentro ante los Timbers. Pero ¿quién será el suplente?
"Contaré con Nick Young, Jodie Meeks, Kendall Marshall...", apuntó tras la práctica.
El nuevo armador firmó un contrato de más de un año, tal y como informó la franquicia.
Seleccionado por Phoenix Suns en la posición 13 del Draft de 2012, en 48 juegos alcanzó 3.0 ppj, 3.0 appj y 0.9 rebotes en 14.6 mpj.
Traspasado a Washington Wizards en 2013, el periplo de en la NBA de Marshall se interrumpió para formar parte de la D-League con Delaware 87ers y Bakersfield Jam, donde promedió 13.9 ppj, 8.4 asistencias y 3.8 rebotes en 16 partidos.
El nuevo armador de los laguneros podría contar con minutos este viernes, tal y como apuntó D´Antoni.

Al Horford encesta 23 puntos y haló 5 rebotes

ATLANTA -- Lou Williams anotó 25 puntos y los Atlanta Hawks continuaron demostrando su potencia ofensiva al aplastar el viernes 118-85 al Utah Jazz.
Los Hawks nunca se vieron en desventaja y tomaron la delantera por doble dígito desde el primer cuarto.
Atlanta impuso una marca de puntaje el miércoles al derrotar 124-107 a Sacramento, y ha superado los 110 puntos en tres partidos consecutivos.
El dominicano Al Horford ha sido clave en los abultados marcadores, y promedia 23,8 puntos en sus últimos cuatro partidos. Esta vez hizo 23 puntos en solo tres cuartos. Los Hawks le dieron descanso una vez que tomaron la delantera 85-58 al arranque del último periodo.
También recuperó cuatro rebotes y repartió una asistencia en 22:38 minutos jugados.
Los Hawks (15-12) han ganado tres encuentros consecutivos y cuatro de cinco.
Enes Kanter sumó 13 puntos y 13 rebotes para Utah. Alec Burks también encestó 13 puntos.

Francisco García encestó 5 puntos en derrota

INDIANAPOLIS-- Paul George metió 24 puntos y capturó nueve rebotes, el argentino Luis Scola hizo 13 unidades y los Indiana Pacers arrollaron el viernes 114-81 a los Houston Rockets.
Con el triunfo, los Pacers pusieron fin a la única racha de dos derrotas que llevaban en la campaña y se mantuvieron en control de la mejor foja (21-5) de la Conferencia Este con su triunfo más abultado en lo que va de la temporada.
Lance Stephenson agregó 16 unidades por Indiana. Scola hizo cinco canastas en siete intentos y dos tiros libres en igual número de oportunidades. También recuperó seis rebotes en los 16:12 minutos que jugó.
Dwight Howard concluyó con 19 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos para los Rockets. James Harden, el sexto mejor anotador de la NBA, fue maniatado por George durante la mayor parte de la noche y sólo metió 12 puntos con tres canastas en 14 tiros al aro.
El dominicano Francisco García hizo cinco puntos con dos canastas en seis intentos para la causa de Houston. Jugó 24:09 minutos.
Danny Granger, ex jugador estelar de Indiana, recibió una fuerte ovación cuando hizo su debut en la temporada en las postrimerías del primer cuarto, y los aficionados corearon su nombre luego de que metió su primera canasta, un triple, al principio del último período.

Fernando Alonso: "Trabajar con Raikkonen será un desafío"


Fernando Alonso

BOADILLA DEL MONTE -- El bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró este viernes que el trabajo con su nuevo compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, es "un desafío" para él, tras reconocer que todavía no han hablado.
"Estoy ilusionado, estoy contento de trabajar con él, también porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo en Ferrari, por lo cual se le tiene una estima grandísima, y durante los años en Lotus ha estado luchando por el campeonato sí o sí con cualquier medio que tuviese entre manos", dijo Alonso, en un acto en la sede del Banco de Santander que es uno de sus patrocinadores.
"Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite. Es un desafío importante", reiteró el piloto asturiano, que espera que la experiencia que tienen ambos pilotando monoplazas les permita "desarrollar un buen coche".
El vigente subcampeón mundial aseguró que de momento los test que van a hacer con el nuevo monoplaza serán "de fiabilidad", con motores que tienen una parte eléctrica. También reconoció que tienen que "simplificar" el volante y explicó la evolución de los simuladores.
Respecto a la próxima temporada, Alonso explicó que el cuidado de los neumáticos seguirá siendo "lo más importante", aunque esperó que el fabricante italiano Pirelli pueda mejorar las prestaciones de sus ruedas. "Espero que Pirelli haya aprendido de los errores", dijo.
Para Alonso, las rondas de clasificación serán "importantes como todos los años", pero en la carrera también habrá otros parámetros que pueden marcar diferencias y facilitar adelantamientos.
"La calificación va a ser importante como todos los años, pero el año que viene con todas las cosas que hay que gestionar en carrera y todas las potencias que puedes tener en el motor, como tengas en las últimas vueltas algo ahorrado en eléctrico o en gasolina, y le pongas toda la potencia tipo en vueltas de crono, puedes adelantar a tres coches en una recta si se da el caso", explicó.
"Por lo tanto, lo más importante va a ser gestionar todas las cosas que tendremos a nuestra disposición", agregó.
Alonso se mostró "optimista en lo personal y en las prestaciones propias" y reclamó "confiar en Ferrari". "Solo hay una persona y un coche que nos ha podido ganar este año, y queremos que no vuelva a pasar", afirmó, en relación con el campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
El piloto asturiano también rebatió la afirmación de que la Fórmula Uno se haya vuelto un deporte aburrido con la manifiesta superioridad de la escudería Red Bull.
"Creo que este año uno de vuestros compañeros sacó el dato de 937 adelantamientos, más divertido que la Fórmula Uno de hoy en día hay muy pocos deportes. Antes no había tantos 'pit stop', quien salía delante de la crono era un tren hasta el final", dijo Alonso.
"Yo veo partidos de fútbol realmente aburridos, con 0-0 ó 1-1 no sabes que ver. Las motos hasta ahora eran una referencia en el deporte del motor con miles de adelantamientos, y en los últimos años están regular comparadas con la Fórmula Uno", añadió.
"Estamos en un momento espectacular de emoción y el aficionado tiene que pasarlo muy bien, al menos en la tele tiene que ser muy divertido", zanjó el piloto español de Ferrari, en un acto con niños en la sede madrileña del Banco Santander.

Venezuela-- Magallanes clasifica a la postemporada


CARACAS, Venezuela-- Los Navegantes del Magallanes se convirtieron en el segundo equipo clasificado a la postemporada del béisbol profesional venezolano, al vencer 6-5 a los Bravos de Margarita, en la jornada del viernes.
Argenis Díaz recibió un boleto con las bases llenas, en la parte baja de la novena entrada, para remolcar la carrera que le dio la victoria a los Navegantes y los metió en la postemporada.
El jardinero central y primer bate del Magallanes, Endy Chávez, volvió a encabezar a la ofensiva del conjunto, al batear de 5-2, con doble y dos carreras remolcadas.
La victoria fue para el relevista, Gabriel Alfaro (3-1), quien en dos tercios permitió un hit y ponchó a un hombre. La derrota fue para Luis Ramírez (2-2).
Magallanes se unió a Caribes de Anzoátegui, como los únicos dos equipos clasificados a la postemporada del béisbol profesional venezolano.
El encuentro se disputó en Valencia.
En Caracas, Ramón Cabrera conectó un jonrón de dos carreras en el décimo inning y le dio a la victoria 8-6 a los Leones del Caracas sobre los Tigres de Aragua.
Con el encuentro empatado a seis carreras, Cabrera engachó un envió del relevista, Edgar Ibarra (2-0) y lo depositó en las gradas del jardín central para su cuarto cuadrangular de la campaña, con el que le dio el triunfo a los Leones.
En el encuentro, el Caracas también contó con el aporte ofensivo de Bob Abreu (3), quien ligó un vuelacerca de tres carreras, para empatar el encuentro a cinco, en el tercer inning. Alex González también contribuyó al triunfo, al despachar su tercer jonrón de la zafra.
La victoria fue para el relevista de los Leones, Miguel Socolovich (2-0). La derrota fue para Ibarra (2-2).
En Puerto La Cruz, los Tiburones de La Guaira vencieron 8-3 a los Caribes de Anzoátegui, comandados por la ofensiva de C.J Retherford, quien bateó de cinco 5-4, con dos carreras remolcadas.
El triunfo fue para el relevista de los Tiburones, Yorfrank López (1-0), quien lanzó tres entradas, en las que aceptó un hit y ponchó a dos. La derrota fue para Matt Rusch (0-1).
En Maracaibo, las Águilas del Zulia aplastaron a los Cardenales de Lara, al vencerlos 14-1, con el aporte la oportuna producción de Freddy Galvis y Ernesto Mejía, además del sólido trabajo monticular de Austin Bibens-Dirkx.
Galvis bateó de 5-4, con dos remolcadas y dos anotadas. Mejía impulsó cuatro carreras y conectó un cuadrangular (11) con las bases llenas, en el séptimo inning. La victoria fue para Bibens-Dirkx (1-0), quien lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó cinco hits y una carrera, ponchó a dos.
La derrota fue para Carlos Vásquez (1-1).
Tras estos resultados, Caribes (35-22) comanda la clasificación, seguido por Navegantes (33-25), Tiburones y Águilas (29-28), Leones (30-29), Tigres (27-30), Cardenales (25-32) y Bravos (22-36).
El sábado se enfrentarán Leones-Tiburones, en Caracas; Bravos-Cardenales, en Barquisimeto; Caribes-Navegantes, en Valencia; Tigres-Águilas, en Maracaibo.

Puerto Rico-- Mayagüez supera a Carolina y sigue de líder



SAN JUAN, Puerto Rico-- Cuadrangulares de Michael Taylor y Eddie Rosario, además de una solvente gestión monticular de Jonathan Albaladejo, apuntalaron el triunfo de los Indios de Mayagüez sobre los Gigantes de Carolina con pizarra de 5-1 en la jornada del viernes de la pelota profesional puertorriqueña.
Con un marcador parcial de 2-1 a favor de los Indios a la altura del sexto tramo, Taylor abrió la entrada desapareciendo la pelota por encima de la pared del bosque central. Después de dos outs, Martín Maldonado se embasó por sencillo y Eddie Rosario sonó jonrón por la banda derecha que puso el 5-1 definitivo.
Albaladejo por su parte, inició y se mantuvo en la lomita durante siete entradas completas, en las que toleró cinco indiscutibles, le marcaron una vez, no otorgó boletos y ponchó a cuatro para agenciarse la victoria. Perdió Bobby Bramhall.
En tanto, el abridor de los Criollos de Caguas, John Brownell, permitió seis hits, una carrera, no regaló boletos y ponchó a seis, en la victoria de su equipo sobre los Cangrejeros de Santurce, con marcador de 4-1.
Andy González fue el más destacado a la ofensiva por los Criollos al sonar de 4-3 con una impulsada y una anotada. Por Santurce, el designado José Morales bateó de 4-1 y remolcó la única carrera de su equipo.
Bronell se agenció el triunfo y deja su foja en 3-2. Perdió David Harden, al tiempo que Saúl Rivera alcanzó su rescate número 11.
Mayagüez (19-16) se mantiene en el primer lugar de la clasificación y se distancia a un juego de ventaja sobre los Leones de Ponce (17-16). Caguas (17-17) quedó en el tercer peldaño a juego y medio de la punta, igualado con Carolina (16-16). Cierra la tabla el conjunto de Santurce (15-19).
El sábado jugarán Caguas versus Ponce y Carolina contra Santurce.

Kurt Suzuki pacta por un año con los Mellizos


MINNEAPOLIS - Los Mellizos han encontrado a su cátcher veterano para sustituir a Joe Mauer, quien se trasladará a la inicial a tiempo completo en el 2014.
Una fuente le ha confirmado a MLB.com y que Minnesota ha pactado con Kurt Suzuki por un año y US$2.75 millones. El San Francisco Chronicle fue el primer medio en informar el acuerdo.
Suzuki, de 30 años, le brinda a los Mellizos su veteranía y podría ser un mentor para el joven venezolano Josmil Pinto, quien se destacó en septiembre al subir a Grandes Ligas por primera vez. El cambio de posición de Mauer se debe a una conmoción cerebral que sufrió el 19 de agosto.
De su parte, Suzuki bateó .232 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .617, cinco jonrones y 13 dobles en 94 partidos entre los Nacionales y los Atléticos en el 2013. De por vida lleva promedio de .253 en siete años en Grandes Ligas con Washington y Oakland.

Valdría la pena esperar un año más por Tanaka



La firma del lanzador japonés Masahiro Tanaka por parte de un club de Grandes Ligas permanece como una cuestión de cuándo, no de si. Pero ese "cuándo" pudiera no llegar en un futuro inmediato.
Citando varios reportes de la prensa japonesa, el diario New York Times informó el jueves que el derecho no sería posteado por el Rakuten Golden Eagles. Sin embargo, otros informes también originados desde Japón, indicaron que la directiva del club de Rakuten no ha tomado una decisión final sobre si postear o no a Tanaka este año.
Se esperaba que Tanaka desatara una intensa puja para adquirir sus servicios por parte de varias organizaciones de Major League Baseball. Y con los números que tuvo la pasada temporada, ¿por qué no? Tanaka registró marca de 24-0 y efectividad de 1.27 para Rakuten en 2013. Fue nombrado JMV de la Liga del Pacífico en Japón y ganó su segundo Premio Sawamura, más o menos el equivalente en Japón del trofeo Cy Young en Grandes Ligas.
Reportes desde Japón indicaron que si Tanaka era retenido por Rakuten en 2014, devengaría un salario equivalente a los $7.7 millones, convirtiéndolo en el pitcher con el sueldo más alto en una sola campaña en el béisbol nipón.
MLB y el Béisbol Profesional Nipón concluyeron un acuerdo esta semana que limitó la cantidad máxima de posteo a $20 millones. Dicho acuerdo pudiera haber decepcionado al club de Rakuten, particularmente en este caso. Se especuló mucho que la cantidad de posteo, que le brinda a un equipo de Grandes Ligas el derecho de negociar con el pelotero japonés en cuestión, hubiera impuesto un récord en el caso de Tanaka. La marca previa fue de $51.7 millones por el lanzador diestro Yu Darvish, ahora con los Rangers de Texas.
Tanaka es considerado actualmente como el mejor pitcher en Japón. Los bonos del derecho han aumentado después del éxito que Darvish ha tenido en sus dos primeras temporadas en la Gran Carpa. Tanaka, de 25 años de edad, apenas entra en la cima de su carrera. La campaña del 2013 ha sido la mejor que ha tenido, y sus números de por vida son impresionantes. Tiene foja de 99-35 y un PCLA de 2.30.
Varios clubes de Grandes Ligas, entre ellos los Yankees, Angelinos, Dodgers, Rangers y Marineros estarían bien interesados en adquirir a Tanaka. Las esperanzas aumentaron recientemente cuando Tanaka le informó a su equipo de Rakuten que deseaba ser posteado este mismo año. Pero la decisión final en este asunto no le corresponde a él. El diestro esta bajo contrato hasta el 2015.
Cualquier equipo necesitado de pitcheo hubiera estado interesado en obtener a Tanaka. Y si los analizamos bien, existen 28 clubes que podrían ir tras pitcheo adicional - cualquier conjunto menos San Luis y Oakland.
Y, el monto límite de posteo de $20 millones podría haberle abierto las puertas a equipos de mercado pequeño quienes anteriormente no hubieran tenido ninguna oportunidad debido a las elevadas sumas de dinero que se podían ofrecer en el pasado.
Entonces si, de hecho, Tanaka no está disponible para venir a reforzar una rotación de Grandes Ligas en el 2014, existirá un cierto nivel de decepción para cualquier equipo con un hueco en su rotación pero con los recursos financieros suficientes para firmarlo.
Por otro lado, si Tanaka no es posteado, eso probablemente serían buenas noticias para un grupo de peloteros - lanzadores abridores en la agencia libre. Sí, agentes libres como Matt Garza y los dominicanos Ubaldo Jiménez y Ervin Santana pudieran lucir un poco mejor ante un potencial empleador de Grandes Ligas de lo que lucían cuando Tanaka estaba presuntamente disponible para jugar en los Estados Unidos. De hecho, podría argumentarse que casi cada lanzador abridor agente libre sube un peldaño más en el orden ahora con Tanaka fuera de alcance.
Pero Tanaka bien podría estar disponible en un año. Por reputación, el nipón será la clase de pitcher que no sólo vendrá a solidificar una rotación, pero también la mejorará considerablemente por el solo hecho de integrarla. Esa clase de brazo no está disponible en cantidades en el mercado actual de lanzadores agentes libres. Tanaka estaba destinado a ser una solución rápida para la rotación de algún equipo de mercado grande en Grandes Ligas.
Aún pudiera ser justo eso, pero quizás no hasta la temporada del 2015. Para algunos equipos necesitados de pitcheo abridor ahora mismo esperar pudiera no ser una opción. Pero en algún momento, un club de Grandes Ligas firmará a Tanaka a un contrato a largo plazo, y ese club se dará cuenta que la espera por Masahiro Tanaka valió la pena.

Orioles anulan el acuerdo con el relevista Balfour


Quedó anulado el pacto acordado de Grant Balfour con los Orioles, que seguirán en su búsqueda de un cerrador.
El equipo de Baltimore "no estuvo satisfecho" con el examen físico del derecho de 35 años, afirmó el gerente general Dan Duquette.
Balfour y los Orioles habían llegado a un acuerdo de dos años y US$15 millones y se esperaba que el australiano sería presentado de manera oficial el viernes.
"Esta es una situación en que un pacto no se va a concretar", dijo Duquette, quien tampoco descartó que Baltimore volviera a negociar otra clase de acuerdo con Balfour. "Vamos a ver algunas otras opciones para continuar construyendo un equipo contendiente para el 2014".
Duquette no quiso decir cuál fue el problema físico que resultó en la anulación del acuerdo, pero el Baltimore Sun citó a varias fuentes que indicaron que tuvo que ver con el hombro de lanzar operado del relevista.

Ziegler pacta por dos años más con Diamondbacks


PHOENIX - El relevista de los Diamondbacks, Brad Ziegler, ha pactado los términos de una extensión de dos años con el equipo, acuerdo que incluye una opción del equipo para el 2016.
Según informó el propio Ziegler vía Twitter, el derecho recibirá un salario de US$4.5 millones en el 2014 y US$5 millones en el 2015. La opción del tercer año sería de US$5.5., con una indemnización de US1 millón en caso de no ejercerse.
"Estoy emocionado de seguir en Arizona durante al menos un par de años más", escribió Ziegler en su cuenta de Twitter.
En el 2013, temporada en que asumió el papel de cerrador en los Diamondbacks, Ziegler salvó 13 juegos en 15 oportunidades y terminó con efectividad de 2.22.

Pitchers podrían usar una gorra protectora en 2014



Los lanzadores de Grandes Ligas podrían estar utilizando una gorra protectora la próxima temporada, según reveló esta semana un jugador con intenciones de utilizarla.
Brandon McCarthy, el pitcher de los D-backs quien sufrió una lesión seria en la cabeza durante un partido mientras lanzaba para Oakland en septiembre del 2012, le dijo al programa "The Buzz" de Fox Sports que una gorra con protección podría ser utilizada de manera opcional por los pitchers en 2014.
"Estarán disponibles pronto", dijo McCarthy acerca de las gorras protectoras. "Hasta donde yo sé, estarán disponibles este año. No creo que vaya a ser obligatorio utilizarlas. De hecho, estoy casi seguro de que su uso no será obligatorio".
Al ser contactado el jueves, un vocero de MLB comentó, "seguimos en diálogo con el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas acerca de este tema y la potencial creación de un programa voluntario. Mientras que aún no estamos listos para dar detalles específicos sobre este tema, ya existe un producto que ha pasado las pruebas según los estándares diseñados por nuestro personal médico. También estamos evaluando otros potenciales productos".
En el incidente de septiembre del 2012, McCarthy salió del juego por su propio pie después de haber recibido un pelotazo en la cabeza, pero después fue trasladado a un hospital y sometido a una cirugía para aliviar la presión en su cerebro. El diestro fue diagnosticado con una hemorragia epidural, conmoción cerebral y una fisura en el cráneo. McCarthy se recuperó durante el receso de temporada y lanzó por Arizona en 2013 en su primer año de un contrato por dos campañas con los D-backs.
McCarthy admitió que la versión de la gorra protectora que ya se probó pudiera verse un poco "ridícula" y le envió fotografías a algunos de sus compañeros lanzadores para que lo vieran portándola y le dieran su opinión, obteniendo reacciones mixtas.
"Va a lucir un poco tonta", le dijo McCarthy a Fox. "Pero parece ser lo suficientemente fuerte que literalmente, si recibo el mismo pelotazo en la cabeza, podría seguir lanzando en ese mismo partido".

Youkilis rumbo a Rakuten Golden Eagles en Japón


Kevin Youkilis, veterano de 10 temporadas en Grandes Ligas, ha firmado un pacto de un año con Rakuten Golden Eagles del béisbol japonés.
El representante de Youkilis, Joe Bick, le dijo a MLBTradeRumors.com que la esposa y los hijos de Youkilis lo acompañarán en "una experiencia que fue demasiada buena para dejar pasar".
Youkilis, de 34 años de edad, lleva promedio de .281, porcentaje de embasarse de .382 y tres participaciones en el Juego de Estrellas en una carrera de 10 campañas en la Gran Carpa por los Medias Rojas, Medias Blancas y Yankees.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com