.

martes, 3 de diciembre de 2013

Preocupado Carmelo por Woodson

La estrella de los Knicks defiende la gestión de su entrenador-

 

NUEVA YORK -- La estrella de los New York Knicks, Carmelo Anthony está comenzando a preocuparse por la seguridad de empleo de Mike Woodson.
"Sí, estamos preocupados por eso. Pero nuevamente, tenemos que preocuparnos por jugar básquetbol, hombre", dijo Anthony después de la práctica del martes. "Pienso que eso ha sido un problema en Nueva York todo este tiempo. Todo el mundo se preocupa sobre lo que se ha estado diciendo afuera. Como equipo, tenemos que mantenernos unidos. Tenemos que controlar nuestro propio camerino. Tenemos que controlar lo que pasa en la cancha".
"&No nos podemos preocupar por las especulaciones que hay fuera de este edificio y no debemos", agregó Anthony. "Y como líder de este equipo, tratará lo más que pueda de no permitir eso".
Los Knicks (3-13) han perdido nueve partidos en fila y están empatados con los Milwaukee Bucks con el peor record de la NBA.
El desastroso comienzo no es ciertamente lo que el dueño James Dolan contemplaba. Dolan dijo al principio de la campaña que esperaba que los Knicks compitieran por el campeonato. En su lugar, han perdido siete partidos seguidos en el Madison Square Garden, empatando un record de la franquicia.
Recientemente, Dolan le dio un voto de confianza public a Dolan. Una derrota ante Brooklyn, el otro rival de la ciudad, sin embargo, ciertamente volcaría todo el volumen de críticas en dirección hacia Woodson.
"Bienvenido a Nueva York. Eso pasa", dijo Anthony. "Digo, cada vez que uno está en una situación como ésta, la gente se imagina lo que va a pasar. Como ahora (la especulación en torno al status de Woodson). Ayer pude ser yo. Mañana puedo ser yo. Tenemos que lidiar con eso. No podemos preocuparnos por eso. Lo único que podemos controlar es lo que pasa en la cancha y partir de ahí. En cuanto a cualquier cosa que se esté diciendo, eso no lo podemos controlar".
Anthony ofreció apoyo al entrenador diciendo que los Knicks pueden cambiar las cosas "jugando duro, apegándose al plan de juego y hacienda lo que Coach Woodson dice que hagamos en la cancha".
El año pasado, Woodson guió a los Knicks a 54 victorias en la temporada regular y a su primera serie de playoffs en 13 años. El presidente y gerente general Steve Mills ejerció la opción de 2014-15 en el contrato de Woodson antes de los campos de entrenamientos. Por si sirve de alto, el entrenador cree que sus jugadores mantienen la confianza en él.
El martes, el veteran alero Kenyon Martin dijo que él y sus compañeros, no Woodson, eran la falla por el inicio de tres victorias.
"El hombre ha hecho un trabajo excelente con nosotros (La culpa) No es de él", dijo Martin. "Estamos preparados todos y cada uno de los días. Él nos pone en la mejor situación, con los mejores informes de escuchas y todos para salir y ejecutar. No estamos haciendo las cosas en la cancha, así que es nuestra culpa".
Woodson ha sido criticado por no tener una rotación regular temprano en la temporada. Los Knicks estaban número 23 en eficiencia ofensiva, una medida de los puntos por cada 100 posesiones. Y están número 27 en eficiencia ofensiva.
Para ser justos, las lesions han sido factor en los problemas del equipo. El pívot titular, Tyson Chandler, ha estado marginado desde el 5 de noviembre con una fractura en la pierna y no se espera que regrese en otros 10 días y el escolta Raymond Felton ha estado aquejado por una lesión en la cadera.
Publicamente, Woodson no ha utilizado las lesiones de los Knicks como excusa. No quiso hablar sobre su status cuando le preguntaron sobre el tema.
"No es sobre mí", dijo. "Estoy tratando de dar el máximo tratando de salir de esta mala racha, y tenemos que enfocarnos en Brooklyn. Ese es el próximo juego que tenemos.

Pierzynski acuerda contrato por un año con Boston


A.J. Pierzynski.
BOSTON - Los Medias Rojas de Boston y el veterano receptor agente libre A.J. Pierzynski acordaron un contrato por una temporada.
El pacto está muy cerca de finalizarse, informó una fuente el martes. Jon Heyman de CBSSports.com fue el primero en reportar el trato entre los patirrojos y Pierzynski, un catcher de 36 años de edad y veterano de 16 años en Grandes Ligas quien jugó para los Rangers la temporada pasada.
Los Medias Rojas aún no han confirmado el acuerdo.
Pierzynski, toletero zurdo, bateó para .272 con 17 jonrones y 70 carreras producidas en 134 juegos por Texas. Estuvo detrás del plato en 119 partidos, e inició 111 de ellos. En su carrera tiene promedio de .283 con 172 jonrones y 800 carreras producidas, y ha jugado para los Mellizos, Medias Blancas y Rangers.
El receptor de Boston el año pasado, Jarrod Saltalamacchia, se convirtió en agente libre. Los Medias Rojas buscaban contratar a un receptor a corto plazo, ya que sus prospectos Blake Swihart y el puertorriqueño Christian Vázquez están ascendiendo rápido en su sistema de ligas menores.

Gigantes no ofrecen contratos a Peguero y Rosario

Francisco Peguero.
SAN FRANCISCO, California -- Los Gigantes de San Francisco no ofrecieron contratos al jardinero Francisco Peguero ni al relevista Sandy Rosario, ambos dominicanos.
Peguero fue enviado a las menores la semana pasada por los Gigantes, que no se clasificaron a los playoffs en 2013 luego de conquistar la Serie Mundial el año anterior.
Peguero jugó 35 partidos en las mayores en las dos últimas campañas, cuando tuvo promedio de .200, con un jonrón y una remolcada.
Rosario, un relevista derecho, tuvo marca de 3-2, con 3.02 de efectividad, en 43 salidas con San Francisco.

Los Dodgers cortan vínculos con Ronald Belisario

Ronald Belisario-
LOS ANGELES -- Los Dodgers no le hicieron una oferta de contrato al venezolano Ronald Belisario, lo que convierte al relevista en un agente libre.
Belisario, de 30 años de edad, tuvo 5-7 con 3.97 de efectividad la temporada pasada y ganó US$1.45 millón en su cuarta campaña con los Dodgers, tiempo que fue interrumpido por arrojar positivo en una prueba de cocaína que lo mantuvo fuera de acción por toda la campaña del 2011.
El movimiento deja al bullpen de Los Angeles un poco más débil con Brian Wilson y J.P. Howell como agentes libres.
Los azules le ofrecieron contratos a sus otros tres jugadores elegibles para arbitraje -- Clayton Kershaw, Kenley Jansen y A.J. Ellis.

José Molina renueva por dos temporadas con Rays


José Molina-
ST. PETERSBURG -- El puertorriqueño José Molina se quedará con los Rays al firmar un contrato de dos años y US$4.5 millones.
El receptor de 38 años de edad ha pasado las últimas dos campañas con Tampa Bay. La temporada pasada fue titular en 87 partidos, la mayor cantidad en su carrera, y bateó .233 con dos jonrones y 18 empujadas en 99 partidos.
Molina, un veterano de 14 temporadas en las Grandes Ligas, en su carrera tiene un promedio de .238 con 39 cuadrangulares y 213 remolcadas.
Por otra parte, los Rays no le ofrecieron contratos para el 2014 al jardinero Sam Fuld, ni al serpentinero Wesley Wright, lo que convierte a los jugadores en agentes libres.
Fuld participó en 118 juegos en el 2013, bateando .199 con dos vuelacercas y 17 impulsadas. Wright dividió el año pasado entre Tampa Bay y Houston. Hizo 16 presentaciones y registró 2.92 de efectividad tras unirse a los Rays por medio de waivers el 12 de agosto.

Gastar mucho en taponeros no es un negocio rentable


Jim Johnson.
En el arranque de los entrenamientos primaverales del 2005, Bobby Jenks era un abridor de 23 años de edad con un potente brazo pero un futuro incierto. El seleccionado en la quinta ronda del draft por los Angelinos en el 2000 carecía de control sobre la loma y fuera del terreno.
Los Medias Blancas mandaron a Jenks al bullpen, y posteriormente se convirtió en el cerrador del manager venezolano Ozzie Guillén en la Serie Mundial, cuando selló una victoria por 1-0 en el juego decisivo de una barrida en el Minute Maid Park en Houston. Este es un mero ejemplo de un taponero "sobre la marcha", una tendencia que se ha incrementado en los últimos años mientras los equipos de Grandes Ligas reconocen que lo hecho por el panameño Mariano Rivera para los Yankees es cosa aparte.
Vean las últimas nueve Series Mundiales. Los muchachos que han sacado los outs decisivos raramente han sido pitchers que comenzaron la campaña como cerradores titulares en sus equipos.
El japonés Koji Uehara, quien lució dominante en la loma por los Medias Rojas en octubre, no adoptó el rol de taponero sino hasta finales de junio, después de que Joel Hanrahan y Andrew Bailey quedaron fuera de acción debido a lesiones y el japonés Junichi Tazawa no funcionó como opción interina en la novena entrada. Sergio Romo reemplazó a media temporada al lesionado Brian Wilson en 2012, dando la cara por los Gigantes luego que el dominicano Santiago Casilla había dado mejores resultados como preparador de mesa.
Existe una razón por la que los equipos raramente tratan a los cerradores con el mismo respeto contractual que los lanzadores abridores y jugadores de posición. Es por eso que los Orioles accedieron a canjear a su taponero Jim Johnson después de que el derecho lideró las Grandes Ligas en salvamentos en las últimas dos temporadas, con 51 en 2012 y 50 el año pasado.
Existen dos aspectos sorpresa en el cambio por Johnson: Que fue un equipo de bajo presupuesto como Oakland que adquirió a un cerrador proyectado para ganar $10 millones a través del arbitraje, y que tuvieron que deshacerse de muy poco para obtenerlo.
A cambio por el derecho, los Atléticos enviaron al segunda base Jemile Weeks y a un jugador a ser nombrado después a Baltimore.
Salvo dos meses, Johnson ha sido quizás el mejor cerrador en Grandes Ligas en los últimos dos años. El espigado lanzallamas convirtió 35 oportunidades de salvamento consecutivas en la temporada regular del 27 de julio del 2012, hasta el 13 de mayo del 2013. Hasta ese punto, el derecho tenía 75 de 72 en oportunidades de rescate desde que el manager Buck Showalter lo colocó en ese rol a finales del 2011.
Pero Johnson tuvo dos períodos en los que se vio mal la temporada pasada - uno inmediatamente después de que los Padres cortaran su racha de salvamentos consecutivos, y otra en agosto. Desperdicio nueve oportunidades de salvamento en total, la mayor cantidad en Grandes Ligas.
Otra cosa más acerca de Johnson: Había batallado en casi cada rol posible en sus primeras cinco campañas en Baltimore, fracasando inicialmente en el puesto de cerrador cuando se le otorgó después de que el zurdo George Sherrill fue canjeado en 2009.
¿Era Johnson la clase de lanzador que los Orioles debieron haber firmado a una larga extensión para evitar que se convirtiera en agente libre después del 2014?
Los contratos a largo plazo para cerradores han demostrado ser una idea cuestionable. Entre los fracasos más notables tenemos al preparador de mesa de los Dodgers Brandon League (tres años, $22.5 millones), el dominicano Carlos Mármol (tres años, $20 millones por los Cachorros), Brandon Lyon (tres años, $15 millones por los Astros), Troy Percival (dos años, $12 millones por los Tigres) y Mel Rojas (tres años, $13.75 millones por los Cachorros).
El dominicano José Valverde (dos años, $14 millones con una opción para una tercera temporada) tuvo un paso de cal y arena por los Tigres. Valverde fue el líder de salvamentos en la Liga Americana en 2011, pero perdió su puesto durante la SCLA en 2012 y fue dado de baja en 2013.
Incluso cuando un taponero lanza bien, nunca se sabe a qué nivel regresará en su club. Ese ha sido el caso para los Filis y Jonathan Papelbon (cuatro años, $52 millones) y los Nacionales y Rafael Soriano (dos años, $28 millones más una opción). También fue el caso para los Mellizos cuando decidieron invertir $47 millones por cuatro años en Joe Nathan, quien no pudo frenar a los Yankees cuando más lo necesitaban en la SDLA en 2009.
Cinco equipos que esperan contender la próxima temporada actualmente tienen interrogantes en su puesto de taponero -- los Tigres, Rangers, Rays, Indios y Orioles. Pero todavía hay buenas opciones en el mercado, mientras los clubes exploran maneras de llenar sus vacantes sin tener que comprometerse a contratos a largo plazo con lanzadores probados.
El inventario incluye a ocho taponeros con triples dígitos en salvamentos de por vida -- Nathan (341), Kevin Gregg (177), el dominicano Fernando Rodney (172), Wilson (171), Chris Pérez (132), Mármol (117), John Axford (106) y Joel Hanrahan (100). También hay dos brazos que cerraron en la SDLA el año pasado, Grant Balfour y los quisqueyanos Joaquín Benoit y José Veras, el venezolano Rafael Betancourt y Bailey.

Fowler pasa de Rockies a Astros por Barnes y Lyles


Dexter Fowler-
HOUSTON -- El guardabosque Dexter Fowler ha pasado de los Rockies a los Astros a cambio del jardinero Brandon Barnes y el serpentinero Jordan Lyles.
Houston también recibirá un jugador a determinarse.
Fowler, de 27 años de edad, bateó .263 con 18 dobles, 42 empujadas y 19 estafadas en 119 compromisos con Colorado la temporada pasada. En el 2012 tuvo un promedio de .300.
El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dijo que el objetivo de este canje era "adquirir un guardabosque que le diera una chispa a la ofensiva".
Barnes, de 27 años de edad, bateó .240 con ocho vuelacercas y 41 remolcadas en su primer año en las Grandes Ligas. Lyles, de 23 años de edad, en el 2013 tuvo 7-9 con 5.59 de efectividad en 27 salidas -- 25 como abridor.

Atléticos enviaron a Smith a Padres por Gregerson


Luke Gregerson (izq) y Seth Smith-
OAKLAND -- Los Padres han enviado a al relevista Luke Gregerson a los Atléticos a cambio del jardinero Seth Smith.
Smith tuvo un promedio de .253 con ocho jonrones y 40 remolcadas en 117 partidos en su segunda temporada con Oakland.
Gregerson se unirá a un bullpen con un nuevo cerrojero Jim Johnson, adquirido de los Orioles esta semana. El cambiar a Smith surgió como una alternativa para los Atléticos luego de adquirieron a Craig Gentry en un canje con los Rangers.
Gregerson tuvo 6-8 con 2.71 de efectividad y cuatro rescates en 72 presentaciones por los Padres en el 2013.

Tony Clark es el nuevo líder del sindicato de peloteros


Tony Clark-
Tony Clark, quien había fungido como el director ejecutivo interino del sindicato de jugadores de Grandes Ligas desde que falleció Michael Weiner el 21 de noviembre, fue elegido de manera unánime por la junta ejecutiva como el nuevo líder del sindicato. El último paso será el voto todos los miembros.
Clark, quien jugó 15 temporadas en la Gran Carpa, fue representante de los jugadores y también del sindicato antes de retirarse en el 2009. Clark se unió al grupo directivo del sindicato en marzo del 2010 y fue ascendido a asistente del director ejecutivo en julio.
Como el director ejecutivo, Clark supervisará las operaciones diarias del sindicato, que incluye las relaciones laborales, asuntos comerciales y el Fondo de los Jugadores. Weiner, quien falleció luego de una batalla de 15 meses contra un tumor en el cerebro, estuvo al mando del sindicato desde el 2009.
"Tony tratará de llenar un gran vacío, pero confiamos en que cuenta con la sabiduría, experiencia y pasión para ser nuestro nuevo director ejecutivo", expresó el jardinero agente libre Curtis Granderson, quien también es representante del sindicato. "Tony ha estado bastante involucrado en las últimas tres negociaciones del convenio laboral y su compromiso a esta fraternidad de jugadores -- pasado, presente y futuro -- lo hace una persona con cualidades únicas para ocupar el puesto".

Bell de D-backs a Rays en canje de tres equipos


Heath Bell.
PHOENIX - Los D-backs, Rays y Rojos realizaron un cambio entre tres equipos el martes que enviará al relevista Heath Bell y al receptor Ryan Hanigan a los Rays.
Los Rojos recibirán al zurdo David Holmberg desde los D-backs, y Arizona obtendrá al derecho Justin Choate y a un jugador por ser nombrado después o dinero en efectivo. Los D-backs también enviaron dinero en efectivo - cerca de $500,000 - a los Rays para ayudar a compensar el contrato de Bell.
Los Marlins también incluyeron dinero en efectivo en el trato para compensar los $18 millones que restan en el contrato de Bell.
Bell fue adquirido por los D-backs desde los Marlins el año pasado a cambio del infielder prospecto Yordy Cabrera.
Choate hizo 16 presentaciones en relevo para la sucursal de los Rays en la Liga New York-Penn la pasada campaña.
Por su parte, el receptor Hanigan bateó para .198 en 260 turnos al plato para los Rojos en 2013.

Eric Hinske es el nuevo coach de la 1B de Cachorros

Eric Hinske-
CHICAGO -- Los Cachorros han nombrado a Eric Hinske como su nuevo coach de la primera base, así completando el grupo de coaches del nuevo piloto Rick Rentería.
Hinske, de 36 años de edad, acaba de concluir su carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas, que incluye el premio al Novato del Año en la Liga Americana en el 2002 con los Azulejos y tres participaciones consecutivas en la Serie Mundial ganando el título con los Medias Rojas en el 2007 y con los Yankees en el 2009. Hinske fue elegido por los Cachorros en la 17ma ronda del draft amateur de 1998.
En total, Hinske participó en 1,387 juegos en la Gran Carpa con los Azulejos (2002 al 2006), Medias Rojas (2006 al 2007), Rays (2008), Piratas y Yankees (2009), Bravos (2010 al 2012) y D-backs (2013), terminando con un promedio de .249, 240 dobles, 137 cuadrangulares y 522 remolcadas.
Hinske se une al grupo de coaches integrado por Chris Bosio (coach de pitcheo), Brandon Hyde (coach de la banca), Gary Jones (coach de la antesala), Bill Mueller (coach de bateo), Lester Strode (coach del bullpen), Mike Borzello (coach de estrategia y receptores), Mike Brumley (asistente del coach de bateo) y Franklin Font (asistente del grupo de coaches).

Mellizos concretan acuerdo de 4 años con Nolasco

Ricky Nolasco-
MINNEAPOLIS -- Los Mellizos oficializaron su contrato de cuatro años y US$49 millones con el abridor Ricky Nolasco. El pacto incluye una opción para el 2018.
Nolasco hizo un total de 33 aperturas la temporada pasada con los Marlins y Dodgers, consiguiendo marca de 13-11 con 3.70 de efectividad en 199 1/3 entradas con 165 ponches y 46 pasaportes otorgados. El derecho inmediatamente se perfila como el as de una rotación que registró un promedio de carreras limpias de 5.26, el peor en las Grandes Ligas.
En seis campañas en la Gran Carpa, Nolasco comparte el cuarto lugar en la Liga Nacional con 77 triunfos.

Joe Nathan pacta por dos años con Tigres

Joe Nathan-
DETROIT -- Los Tigres han llegado a un acuerdo de dos años con el experimentado cerrador Joe Nathan, según informes.
La contratación llenaría un vacío que era la principal prioridad del gerente general de Detroit, Dave Dombrowski, en esta temporada muerta. Se había especulado que el cambio de Doug Fister a los Nacionales era para crear flexibilidad en el presupuesto para adquirir un cerrojero.
En su carrera, Nathan ha convertido el 90 por ciento de sus oportunidades de rescate, la mayor cantidad en las Grandes Ligas entre lanzadores con al menos 200 salvados de por vida, incluso superando al panameño Mariano Rivera.
Nathan, de 38 años de edad, permitió 10 carreras, 36 imparables, 73 ponches y 22 bases por bolas otorgadas en 64 2/3 entradas por los Rangers en el 2013.

Gentry y Lindblom pasan de Rangers a Atléticos

Craig Gentry-
ARLINGTON -- Los Rangers han adquirido al jardinero Michael Choice y al infielder Chris Bostick de los Atléticos por el guardabosque Craig Gentry y el serpentinero Josh Lindblom.
Choice, de 24 años de edad, hizo su debut de Grandes Ligas con Oakland en septiembre, bateando de 18-5 en nueve encuentros, incluyendo dos como titular en el bosque derecho y uno en el jardín izquierdo. El bateador derecho representó a Triple-A Sacramento en el Juego de Estrellas de la Liga de la Costa Pacífica y en su primera campaña en Triple-A tuvo un promedio de .302 con 14 jonrones y 89 impulsadas en 132 juegos.
Bostick, de 20 años de edad, en el 2013 bateó .282 con 14 vuelacercas, 89 impulsadas y 25 estafadas en 129 compromisos en Clase-A Beloit. Bostick tiene tres años como profesional luego de ser elegido por los Atléticos en la 44ta ronda del draft amateur del 2011.
Gentry tuvo un promedio de .280 con 24 bases robadas con los Rangers la temporada pasada como el cuarto jardinero. Jugó todas o partes de las últimas cinco campañas con Texas como un suplente con gran velocidad y excelente defensa.
Lindblom pasó a los Rangers por medio del cambio que envió a Michael Young a los Filis. Por Texas el derecho tuvo 1-3 con 5.46 de efectividad en cinco aperturas y tres presentaciones como relevista y por Triple-A Round Rock consiguió foja de 8-4 con un promedio de carreras limpias de 3.08 en 18 salidas como abridor y dos como relevista.

ABASACA PRESENTARA ESTE JUEVES AL MEDIODIA EL COMITÉ ORGANIZADOR

Santiago.- El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y los representantes de los seis clubes del Baloncesto Superior de dicha ciudad, tienen programado presentará de manera oficial este jueves 5 del presente mes a los integrantes del comité organizador del venidero XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de la provincia de Santiago, él cual está previsto iniciar el mes de febrero del próximo año.

La convocatoria con la prensa está programada para iniciar a partir de las 12:00 del mediodía, la misma tendrá como escenario el Salón VIP de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde el comité ejecutivo de la ABASACA y los presidente de los clubes también ofrecerá importantes informaciones relacionadas con el pasado y el venidero Torneo de Baloncesto Superior de dicha Ciudad.


La información fue suministrada mediante el departamento de prensa de la institución por presidente de la entidad Marcos Salce,  quien señaló la importancia que tiene para esa institución la presencia de cada uno de los miembros de la prensa deportiva de todo el país, ya que el Baloncesto Superior de Santiago, no solo abarca esta provincia sino el país completo, por lo cual este Baloncesto tiene que ser un patrimonio nacional y al mismo tiempo ser protegido por todos los intereses gubernamentales y empresas privadas del mismo.


“Salce  adelantó que para el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se estarán implementando nuevas estrategias positivas a favor de todos los amantes del mejor Baloncesto del país, que es el tradicional Torneo Superior de Santiago, ya que los fanáticos juegan un rol muy importante dentro del mismo”.


Finalmente Marcos Salce ratificó la invitación a todos los comunicadores que de una manera u otras han venidos apoyando el “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, para que se den cita este jueves a mediodía a la Gran Arena del Cibao y forme parte de la apertura de una nueva historia del Baloncesto Superior de Santiago.

La Vega se corona campeón nacional

El seleccionado de La Vega, representante de la zona Norte, se coronó campeón nacional de la división intermedia, en el Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013.
El conjunto vegano se alzó con el título al derrotar en el partido decisivo al conjunto representativo del Distrito Nacional con marcador de 64-47.
Los mejores anotadores por los campeones fueron Jaison Nuñez con 18 puntos, Oliver Estrella 17 y Otoniel Duran 7.
Por el colectivo capitaleño se destacaron Jean Carlos Encarnación y Jean Carlos Lorenzo, quienes produjeron 10 tantos cada uno.
En la disputa por el tercer lugar, el equipo de la región Sur (San Cristóbal) superó al seleccionado de la zona Este (Higu¨ey) con pizarra de 59-51.
Brillaron al ataque por los ganadores, Bryan Hernández con 22 puntos, Felipe Herasme 20 y Jean Carlos Báez 15.
César Torres con 12 tantos lideró el ataque de los higu¨eyanos, seguido de Rafael Reyes 1 2puntos y Leytton Núñez 10.
En los partidos de primera ronda, La Vega venció a San Cristóbal 54-51 y el Distrito Nacional le ganó Higu¨ey 45-34.
En el primer partido sobresalieron, por La Vega, Oliver Estrella 18 puntos, Jaison Núñez 9 y Otoniel Durán 8, mientras que por San Cristóbal, Felipe Herasme anotó 24 tantos, Bryan Hernández 12 y Eduardo Sánchez 7.

Los equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El torpedero Jonathan Villar estuvo de regreso anoche al roster, mientras que Wilkins Arias, Andy Marte y Zoilo Almonte estuvieron ausentes. Almonte era el único jugador que había visto acción en todos los partidos del club... Ya son 40 las bases robadas con las que lideran la liga. Sus máximos exponentes son Juan Carlos Pérez y Villar (8), Almonte (6), Juan Lagares y Danny Santana (5)... El equipo tendrá tres partidos seguidos contra sus rivales del Este. Ayer ante los Toros del Este en La Romana y martes y miércoles contra las Estrellas Orientales. Su marca ante estos combinados es de ocho victorias y cuatro derrota... En 75 partidos de serie regular, Wilín Rosario ha conectado 13 cuadrangulares... Ángel Castro recibirá un merecido descanso y volverá al montículo luego del fin de semana... La rotación aguilucha continuará con Lorenzo Barceló (martes), Dustin Richardson (miércoles), Juan Nicasio (jueves) y Sho Iwasaki (viernes)... La marca del equipo fue de 11-12 en noviembre, luego de tner 8-2 en octubre.
ESCOGIDO.- De manera extraoficial, el equipo escarlata tendría en uniforme a Carlos Santana para el día 10 y a Daniel Cabrera para el 17 de este mes. Incluso Santana participó ayer en un partido de la Liga Instruccional de su organización, Los Indios de Cleveland. Otro que está entrenando a todo vapor es Starling Marte, quien también estaría debutando a más tardar en la tercera semana de diciembre. No hay dudas de que estas integraciones les brindarán a los melenudos una gran profundidad... El jardinero Kevin Pillar debutó anoche y estuvo como sexto al bate y en el prado izquierdo... Edward Valdez ha permitido apenas una carrera limpia en sus últimos 10.1 de episodios antes de su apertura de anoche. El lidera la liga en efectividad con 1.22 y promedio de ganados y perdidos con 4-1... Las cinco blanqueadas tiradas por el pitcheo escarlata han sido frente a sus grandes rivales Licey (3) y Águilas (2). Este año cuenta con marca combinada de 10-5 frente a estos dos conjuntos... La efectividad del pitcheo rojo es de 0.45 frente a los Tigres en los últimos cinco partidos... El Escogido le ha ganado ahora 26 campeonatos de la ciudad frente a 27 del Licey. La actual administración roja tiene 3-2 en lo relativo al City Champ.
ESTRELLAS.- Junior Lake amaneció como líder en promedio de bateo con .360 (86-31) con dos jonrones y 11 remolcadas... El combinado oriental entró al choque de anoche ganando sus últimos dos partidos, apenas la segunda ocasión que esto le acontece en 34 partidos que han celebrado este año... Para poder culminar con foja de 25-25, los paquidermos deben jugar para un formidable récord de 13-3 el resto de la jornada... Cinco de los 1 2triunfos de las Estrellas se han producido frente a los Toros... Las Estrellas aún no han podido ganar en el estadio Cibao, parque donde tienen marca de 0-3... Elián Herrera retornó a juego anoche luego de haber abandonado el partido del sábado con una ligera molestia en el pie derecho... El equipo oriental tuvo un formidable récord en la ruta la campaña pasada con 15-10, muy diferente al 3-13 que exhiben este año... Alex Valdez (11) y Félix Pie (10) son los únicos verdes con cifras dobles en extrabases... Con tres victorias y siete salvamentos, Marcos Mateo ha intervenido en 10 de los 12 triunfos de los paquidermos... Manaurys Báez es el lanzador programado para enfrentar esta noche al Escogido en el Tetelo Vargas.
GIGANTES.- Desde ayer se reintegraron a la alineación del club Jonathan Díaz (viaje) y el cubano Alexander Guerrero (lesión)... Dos que vuelven a situación de día a día son Leury García y Alexi Casilla... Trevor Reckling hará su debut hoy cuando abra el partido frente a los Leones del Escogido en San Francisco de Macorís. El zurdo, ex prospecto de los Medias Blancas, viene recuperándose de una operación en su brazo de lanzar. Ya tiene trabajo a nivel de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati... Los 25 cuadrangulares y las 165 carreras anotadas encabezan el circuito... Los nuevos uniformes alternativos (negro y gris) serán utilizados tanto en casa como en la ruta. Desde ayer están disponibles en la tienda Gigante los uniformes de color gris, los negros de práctica y los poloshirts negros... El equipo tiene una marca combinado de 10-2 frente a los Toros y las Estrellas, pero frente a Escogido, Licey y Águilas su foja es de apenas 7-15... Anoche buscaban detener una racha de tres derrotas luego de haber ganado siete consecutivos...
TIGRES.- Chris Marrero ya no está con el club, pero en esta ocasión no se informó si fue por bajo rendimiento, por lesión (?) o porque haya concluido el tiempo para el que fue contratado (?)...Los felinos han hecho cuatro carreras en sus últimos cinco encuentros con el Escogido. No hay, entonces, que apelar a la sabermetría para saber porque mordieron el polvo de la derrota en cada caso.. En sus primeros seis partidos en el circuito local, Alex Hassan promedia .143 (de 21-3) con diez ponches...Los últimos IMPORTADOS del Licey no han estado a la altura de los Sean Halton, Jurickson Profar y Dee Gordon. Así como fueron de buenos los primeros son de... los segundos. Por lo menos, eso parece...Esmil Rogers debutará esta noche ante los Toros del Este en el Quisqueya... Éngel Beltré, quien ha mejorado notablemente su swing últimamente, fue electo ayer Pelotero Estrella de la Semana...El autor designado de los cortos azules publicados el lunes erró al criticar a Mike Guerrero por no haber puesto en la alineación el domingo a Christian Bethancourt. Su contrato expiró y retornó a Panamá... César Valdez, Jonathan Ortiz y Jesús Colomé, tres pitchers que el club no ha estado necesitando, refuerzan a titulo de préstamo en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela.
TOROS.- El conjunto romanense tendrá entre hoy y mañana una miniserie de dos partidos contra los Tigres del Licey...Lo mejor para su causa es que tendrá en la colina de los sustos esta noche en el Quisqueya a su as Raúl Valdés...Mañana en el Francisco Micheli lo esperarán con el veterano Claudio Vargas en el montículo...Esos serán los primeros dos encuentros de una cadena de cinco consecutivos que sostendrán los Toros y que será crucial en sus aspiraciones de jugar más allá del sábado 21, cuando habrá de concluir la serie regular del torneo...Es posible que Orlando Merced y “Mako” Oliveras, de los Gigantes del Cibao, se hayan convertido en la primera pareja de puertorriqueños en dirigir en el circuito otoño invernal de República Dominicana...Los Toros apenas le han ganado uno de seis enfrentamientos que han sostenido con los Gigantes en esta temporada. Es a ese equipo, principalmente, al que tienen que caerle atrás.

RD termina con 79 medallas en los Juegos Bolivarianos

La delegación dominicana terminó en el séptimo lugar de la justa-

La delegación de la República Dominicana terminó con 79 medallas y ocupó el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos que finalizaron el sábado en tres ciudades de Perú.
Los atletas dominicanos rompieron los pronósticos al participar por primera vez en la tradicional cita deportiva Centroamericana al alzarse con un total de 79 medallas.
Las medallas, obtenidas en 15 deportes, fueron 18 de oro, 17 de plata y 44 de bronce.
El objetivo de la representación dominicana en los Juegos Bolivarianos, a los que acudió en calidad de invitada, era de unas 55 preseas, según lo planteado por la comisión técnica del COD.
Los deportes de combate, como taekwondo (cuatro oros, tres de plata y cuatro de bronce) y karate (cuatro de oro, dos de plata y ocho de bronce)  fueron los que ocuparon el primer y segundo lugar del medallero dominicano.
Boxeo se hizo sentir con tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, para lograr siete en total, mientras que judo sumó 13 (dos de oro, cuatro de plata y siete de bronce).
Los otros deportes que sumaron medallas en los Juegos Bolivarianos fueron lucha (un oro, dos plata y ocho bronce), esgrima (un oro, una plata y dos de bronce), tiro al plato (un oro, y dos de bronce), gimnasia (un oro y un bronce), softbol femenino, un oro; atletismo, una plata; clavados una plata; wushu, una plata; bádminton tres de bronce, canotaje, dos de bronce, y hockey sobre césped, dos de bronce.
Colombia, con 414 medallas (166 oros, 135 de plata y 113 de bronce), ocupó el primer lugar de los Juegos Bolivarianos, seguido por Venezuela con 457 preseas (161 de oro, 168 de plata y 128 de bronce), en tanto que Ecuador logró el tercer peldaño con 66 medallas de oro, 71 de plata y 92 de bronce.
Los anfitriones de Perú ocuparon el cuarto puesto con 61 medallas de oro, igual cantidad de plata y 104 de bronce, para un total de 226. El quinto lugar correspondió a Chile, con 44 de oro, 57 de plata y 79 de bronce, para sumar 180, y Guatemala se quedó con el sexto lugar con 18 preseas de oro, 23 de plata y 35 de bronce, para un total de 76 medallas.

LeBron y Durant son los jugadores de la semana

Los estelares olímpicos LeBron James, de los campeones Miami Heat, y Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, fueron elegidos ayer lunes “Jugadores de la Semana” en la NBA en las Conferencia Este y Oeste, respectivamente.
El “King James” lideró la Liga con 29 puntos por partido en un recorrido invicto de su equipo con balance de 4-0. El estelar jugador también promedió seis rebotes y 4.8 asistencias por encuentro.
LeBron abrió la semana con 35 puntos en la victoria de su equipo frente a los Suns, mientras que el sábado conseguía 28 tantos en un triunfo frente a los Cleveland Cavaliers, su antiguo club.
Por su parte, Durant ayudó a OKC en un récord de 3-0, con dos doble-doble y un triple-doble, este último frente a los Minnesota Tibmerwolves con 32 tantos, 10 capturas y 12 asistencias.
Otros nominados por la Conferencia Este fueron Andre Drummond (Pistons), Paul George (Pacers) y John Wall (Wizards), mientras que por el Oeste también fueron analizados Ty Lawson (Nuggets), Stephen Curry (Warriors) y Chandler Parsons (Rockets)

Portland Trail Blazers vence a Indiana Pacers

PORTLAND -- LaMarcus Aldridge volvió a mostrar su condición de jugador franquicia y con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes lideró a los Portland Trail Blazers al triunfo de 106-102 ante los Indiana Pacers, en duelo de líderes de división.
La victoria de los Trail Blazers (15-3), que tienen la mejor de la Conferencia Oeste, y comparten con los San Antonio Spurs, que también vencieron 102-100 a los Atlanta Hawks, rompió racha ganadora de siete triunfos seguidos que habían logrado los Pacers.
Junto a Aldridge, el base Damian Lillard también brilló en el apartado ofensivo al conseguir 26 puntos, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.
La inspiración encestadora de Lillard fue decisiva a la hora de contrarrestar la que tuvo el alero Paul George, de los Pacers, que estableció su mejor marca profesional al conseguir 43 puntos.
Pero Lillard fue el que se encargó de anotar los puntos decisivos y logró 14 tantos en el cuarto periodo que aseguraron la victoria de los Trail Blazers.
El escolta Wesley Matthews y el base reserva Mo Williams aportaron 15 y 13 puntos, respectivamente, que también ayudaron a que los Trail Blazers ganasen el decimotercer partido de los últimos 14 que han disputado.
Los Trail Blazers siguieron sin tener en el banquillo al alero español Víctor Claver, que no cuenta para el entrenador del equipo de Portland, Terry Stotts, ante el buen rendimiento de los jugadores que ahora están en la plantilla oficial.
El equipo de Portland, que durante dos cuartos y medio estuvo por detrás en el marcador, en el cuarto periodo surgieron con su mejor juego individual y de equipo que les abrió el camino del triunfo.
Los Trail Blazers tuvieron que resistir a la inspiración encestadora de George que con triples, anotó siete, siempre mantuvo en el partido a los Pacers.
Junto a George, que anotó 16 de 30 tiros de campo, 7 de 10 de triples, y 4-4 desde la línea de personal, el pívot jamaiquino aporto un doble-doble de 16 puntos, 14 rebotes y tres asistencias.
Mientras que el ala-pívot David West llegó a los 12 tantos, capturó ocho balones bajo los aros y repartió cinco asistencias.
El ala-pívot argentino Luis Scola volvió a ser el sexto jugador de los Pacers e hizo una gran labor en los 16 minutos que disputó al conseguir 10 puntos y cinco rebotes.
Scola anotó 5 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, los cinco rebotes fueron defensivos, recuperó un balón y perdió otros dos.

Al Horford 18 puntos , 7 rebotes en derrota

SAN ANTONIO, Texas -- Una canasta de Tim Duncan con apenas 0.4 segundos por jugar catapultó el lunes a los San Antonio Spurs a una victoria 102-100 sobre los Atlanta Hawks.
Duncan terminó el partido con 23 puntos y 21 rebotes. San Antonio impuso su fuerza bajo los tableros ante un equipo de Atlanta más juvenil y atlético. El francés Boris Diaw coló 16 y el brasileño Tiago Splitter acabó con 11 para los Spurs.
Los cinco titulares de Atlanta pasaron de los 10 puntos. Jeff Teague anotó 19, el dominicano Al Horford añadió 18 y DeMarre Carroll aportó 17. Horford también atrapó siete rebotes en 35:14 de juego.
Por San Antonio, el argentino Manu Ginóbili anotó 10 puntos con siete asistencias en 22:51 minutos.

Francisco García 13 puntos, 6 rebotes , 4 bloqueos

SALT LAKE CITY, Utah -- Marvin Williams anotó cinco puntos en los últimos dos minutos, Gordon Hayward salió de un bache ofensivo y anotó 29 puntos y el Utah Jazz obtuvo su primera victoria de la temporada con un marcador de 109-103 sobre los Houston Rockets el lunes por la noche.
Con Utah aferrándose a una ventaja de 101-98, Williams robó un pase de James Harden y corrió para una clavada con 2 minutos por jugar. Williams hizo entonces una canasta de tres puntos con 59 segundos por jugar para aumentar la ventaja a 108-100.
Trey Burke registró marcas de su carrera de 21 puntos y seis asistencias para Utah, que tuvo una efectividad de 54% e hizo 10 de 17 desde más allá del arco.
Harden tuvo 15 de sus mejores 37 puntos de la temporada en el último cuarto para mantener cerca a los Rockets, pero no pudo obtener suficientes paradas defensivas.

Anthony Davis con fractura en su mano

NEW YORK -- El alero de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis sufrió una fractura lineal en su mano izquierda, anunció el equipo.
No está claro cuánto tiempo estará marginado.
Davis sufrió la lesión en el primer segmento del partido de domingo ante los New York Knicks. Dijo que se pegó con el aro cuando trataba de completar una jugada de 'alley-oop'.
Davis tenía siete puntos y cuatro rebotes antes de ir al banco con 1:32 por jugarse en el parcial y no regresó a la duela. A pesar de perderlo, los Pelicans ganaron 103-99 para propinarle a los Knicks su novena derrota consecutiva.
"No he encontrado nada todavía", dijo Davis después del juego. "Definitivamente, espero que sea una cosa de poco tiempo".
Davis se ha consagrado como uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga en su segundo año.
Sin contar el partido del domingo, tenía 3.9 bloqueos por juego. También promediaba 19.6 puntos y 10.6 rebotes por juego para los Pelicans (7-8).
Su índice de eficiencia de jugador (PER) era de 28.35 antes del partido del domingo, segundo en la NBA detrás de LeBRon James.
Si Davis está fuera por un periodo prolongado. New Orleans podría iniciar con el alero Ryan Anderson en su lugar.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 02 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 47 99 39 Lotería Nacional: 14 01 12 Leidsa 1:00 PM: 13 52 18 Fecha: 02-12-2013:_ 26 00 27 Quiniela Leidsa: 86 24 35 Quiniela Real 1:55: 12 40 47 Quiniela Real 6:55: 77 07 15 Loteka 5:55 PM: 04 71 09 Loteka 9:55 PM: 59 23 12
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com