.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Estrellas 7- Leones 5



SANTO DOMINGO.— Elián Herrera bateó un triple con las bases llenas, en tanto que Joshua Whitesell y Audy Ciriaco pegaron jonrones solitarios en un cuarto episodio de seis vueltas y las Estrellas Orientales vencieron este lunes a los Leones del Escogido con marcador de 7-5, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.

Los paquidermos llegaron a esa entrada en desventaja 1-3 y atacaron sin piedad a Edward Valdez, quien registró su presentación más pobre de la campaña. Para Las Estrellas fue su tercera victoria en forma seguida, su mejor racha de la campaña.

Águilas 5- Toros 3





LA ROMANA.— Alexis Gómez disparó cuadrangular, anotó una y remolcó dos, mientras Juan Carlos Pérez conectó dos sencillos, un doble y remolcó otra, para que las Águilas Cibaeñas, viniendo de atrás dos veces, y pese a su deficente defensa, derrotaran anoche 5 por 3 a los Toros del Este, en el Francisco Micheli.

El triunfo de las Águilas (20-14), que se lo acreditó Gary Majewsky, las mantiene en el segundo lugar del béisbol otoño-invernal, empatadas con el Licey, que le ganó a los Gigantes.


El rescate, pese a un susto en el noveno, cuando los Toros llenaron las bases, fue para Adam Reifer, su tercero de la temporada. Perdió Neftalí Féliz.

Cómo anotaron

Toros (1). Cristhian Adames, 63; Angelys Nina, elevado que se convierte en doble al picar en medio del segunda, el left y el center; Chris Colabello, a segunda por error de Rafael Ynoa; anota Nina; Joey Terdoslavich, ponche. Águilas 0, Toros 1.

Toros (2). Eduardo Núñez, 43; Héctor Gómez, hit por tercera, el tiro de Joaquín Arias a primera es malo, y Gómez llega llega a tercera; Mayobanex Acosta, elevado; César Puello, hit empujador; Cristhian Adames, 43. Águilas 0, Toros 2.

Águilas (3). Alexis Gómez, jonrón; Wilín Rosario, doble; Joaquín Arias, fly; Rafael Ynoa, triple empujador; Daniel Santana, fly, doble play vía 92. Águilas 2, Toros 2.

Toros (6). Angelys Nina, hit; Ricardo Nanita; boleto; Chris Colabello, 64; Joey Terdoslavich, fly de sacrificio; Eduardo Núñez, 64. Águilas 2, Toros 3.

Águilas (6). Wilín Rosario, ponche; Joaquín Arias, hit; Rafael Ynoa, hit; Daniel Santana, fly; Juan Carlos Pérez, doble empujador, out en tercera; Ynoa, con tiempo suficiente, no anotó. Águilas 3, Toros 3.

Águilas (8). Juan Lagares, hit; Dan Black, boleto; Héctor Luna; 64; Alexis Gómez, elevado de sacrificio; Wilín Rosario, fly. Águilas 4. Toros 3.

Águilas (9). Joaquín Arias, hit; Rafael Ynoa, sacrificio; Daniel Santana, 43; Juan Carlos Pérez, hit empujador; roba segunda, Juan Lagares, fly. Final: Águilas 5, Toros 3. MAR

Tigres 2- Gigantes 0





SAN FRANCISCO DE M.— Los Tigres del Licey vencieron por blanqueada 2-0 a Los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.

Seis lanzadores azules frenaron la ofensiva de los Gigantes a quienes no les permitieron  anotar carreras en los nueve episodios del encuentro.

Jordan Farmar estará fuera por al menos 4 semanas

EL SEGUNDO, California -- El escolta de Los Angeles Lakers Jordan Farmar estará fuera por aproximadamente cuatro semanas después de desgarrarse el tendón de la corva izquierda.
Jordan Farmar
Jordan Farmar sufre de un desgarre del tendón de la corva izquierda.
Los Lakers anunciaron la lesión el lunes. Farmar dejó el partido del domingo por la noche ante Portland después de jugar sólo 56 segundos. Tenía un examen de ultrasonido el lunes. Farmar ha tenido un buen comienzo en su regreso a Los Ángeles, donde ganó dos títulos de la NBA antes de jugar por Nueva Jersey y en Turquía. El canastero es producto de la UCLA y ha promediado 9.2 puntos y 4.4 asistencias en 18 partidos. Farmar es el segundo armador lesionado para los Lakers, que han tenido a Steve Nash en su alineación para sólo seis partidos esta temporada. Steve Blake ha comenzado en el lugar de Nash. El equipo también dijo que Pau Gasol tiene un esguince en el tobillo derecho.

Pau Gasol sufre leve esguince de tobillo

LOS ÁNGELES -- Además de los problemas de espalda de Steve Nash y la lesión de Kobe Bryant, que está próximo a recuperarse de la lesión en el tendón de Aquiles, dos jugadores más ingresaron en la enfermería de Los Angeles Lakers: Jordan Farmar y Pau Gasol.
El internacional español se sometió este lunes a una resonancia magnética, como estaba estipulado tras la cita ante Portland. Las pruebas determinaron que Gasol tiene un leve esguince en el tobillo derecho.
Pau Gasol
El español no se ha perdido ninguno de los 18 partidos que los Lakers jugaron esta temporada.
El ala-pívot jugó 24.30 minutos en los que anotó seis puntos, brindó tres asistencias y agarró cinco rebotes (su media de la temporada está siendo de 14.8 ppj y 10.2 rpj en casi 31 minutos por cita). A pesar de su floja actuación, Gasol no quiso poner excusas por las molestias que arrastraba en el tobillo y en un dedo de la mano izquierda, unos dolores que le hicieron perderse la práctica del sábado.
"No ha sido mi noche, una pena porque me hubiera gustado ser más efectivo", afirmó tras la derrota de su equipo. "No es un tema de poner excusas, he tenido tiros claros que no han entrado. No he estado acertado", comentó.
Pau no volvió a salir en el último periodo. El español no se ha perdido ninguno de los 18 partidos que los Lakers jugaron esta temporada.
El proceso que se antoja más largo es el de Farmar. Este lunes, el jugador se realizó una prueba que determinó que tiene una fisura en el isquiotibial izquierdo y estará apartado de las canchas durante un periodo aproximado de cuatro semanas.
El armador se retiró del encuentro entre su equipo y Portland Trail Blazers cuando restaban 4.30 minutos para el final del primer periodo. Con este contratiempo, los laguneros tan solo contarán con Steve Blake como único base natural del equipo.
Farmar promedia 9.2 puntos, 4.4 asistencias y 2.9 rebotes en 19 minutos durante los 18 partidos que disputó durante esta campaña, en los que no salió de titular en ninguno de ellos.

Fuera Paul Pierce por fractura


Pierce
Pierce-
NUEVA YORK -- El alero de los Brooklyn Nets, Paul Pierce se fracturó un hueso de la mano derecha y estará fuera de circulación entre dos y cuatro semanas, lo que representa la mayor pérdida para un equipo ya aquejado por las lesiones.El equipo informó el lunes que a Pierce se le detectó una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha, con la que tira a la canasta. La lesión se presentó en la primera parte del juego que perdieron el viernes contra Houston.
Pierce no ha tenido un buen desempeño en esta naciente temporada, la primera que juega para Brooklyn, pero los decepcionantes Nets apenas pueden permitirse que otro jugador quede fuera de circulación por lesión.
El pívot de origen cubano Brook Lopez apenas regresó a la alineación pero todavía no cuentan con Deron Williams y suplentes importantes como Andrei Kirilenko y Jason Terry.
Pierce, quien fue el jugador más valioso de las finales de la NBA en 2008, tenía un promedio de 12.4 puntos por juego y un porcentaje de efectividad de .368 antes de lesionarse. De mantener ese ritmo tendrá su peor temporada en una carrera de 16 años como profesional.
Los Celtics de Boston transfirieron a Pierce y al base Kevin Garnett a los Nets pero los resultados ni siquiera se acercan a lo que esperaban los Nets.

Yankees envían al C Chris Stewart a los Piratas


Chris Stewart.
NUEVA YORK -- Los Yankees crearon espacio en su roster el lunes al canjear al receptor Chris Stewart a los Piratas a cambio de un jugador cuyo nombre será revelado después.
Stewart había quedado fuera de lugar en Yankees tras la reciente adquisición del receptor agente libre Brian McCann, maniobra que dejó a Stewart como candidato para no recibir contrato antes de la fecha límite para peloteros elegibles al arbitraje.
En cambio, Stewart fue enviado a Pittsburgh, donde se proyecta como el reserva de su ex compañero con los Yankees Russell Martin. Stewart tuvo promedio de .211 con cuatro vuelacercas y 25 carreras producidas en 109 juegos para Nueva York en 2013, arrancando como titular detrás del plato en 97 encuentros.

Equipos prefieren abridores veteranos y a corto plazo


Bartolo Colón.
Los equipos con la necesidad de reestructurar su roster han demostrado un gran aprecio por el valor - o al menos, el valor proyectado - en el mercado de lanzadores abridores.
Eso ha generado una tendencia que en el pasado se veía poco probable: Los abridores de segunda categoría disponibles en el mercado han demostrado ser un producto mucho más demandado que los llamados abridores de primera línea.
Existen varias razones para explicar esta rara tendencia, una de ellas es el hecho de que el grupo de afamados lanzadores abridores disponibles ahora mismo incluye a los dominicanos Ubaldo Jiménez y Ervin Santana, además de Matt Garza, ninguno de quienes, dada su reciente inefectividad y problemas de lesiones, hubieran sido la elección obvia para cualquier equipo hace apenas un año.
La compensación para ceder una selección en el draft es, por supuesto, otro asunto apremiante en el caso de Jiménez y Santana, en particular, debido a que posiblemente pagar de mas y ceder una selección de la primera ronda por el derecho de amarrar a largo plazo a un lanzador con un promedio de efectividad ajustado ligeramente mejor (112 para Jiménez) o similar al del promedio en la liga (100 para Santana) es un negocio riesgoso.
Luego existe un comodín en el japonés Masahiro Tanaka, cuyo posible posteo por parte de los Golden Eagles de Tohuku Rakuten presenta otra opción en el mercado ajena a cualquier compensación del draft. También es una opción que, como un punto pertinente para un club como los Yankees, tendría un impacto menor sobre un posible incurrimiento en el impuesto de lujo, dado que el monto que se tenga que ofrecer como posteo no contaría como gasto de nómina hacia el jugador.
Oh, ¿y mencione que existe una muy buena oportunidad de que el zurdo David Price sea canjeado? Porque definitivamente se trata de una opción de bastante peso que tendría a varios equipos esperando y disminuiría su interés en la agencia libre.
Razón obvia para pensar el por qué lanzadores como Tim Hudson (dos años, $23 millones con los Gigantes), Dan Haren (un año, $10 millones con los Dodgers), Josh Johnson (un año, $8 millones con los Padres) y Ryan Vogelsong (un año, $5 millones con los Gigantes) - brazos veteranos disponibles a contratos de corto plazo - volaron como pan caliente.
Y dadas las condiciones del marcado actual, quizás no debió sorprender ver que los primeros tres contratos de tres años o más - el de Ricky Nolasco por cuatro años y $49 millones con los Mellizos, Jason Vargas por cuatro temporadas y $32 millones con los Reales y Phil Hughes por tres años y $24 millones con los Mellizos - fueron otorgados a lanzadores que no tienen el nivel de ases pero quienes podrían acumular innings lanzados sin tener que vaciar la cartera.
"Muchos equipos han salido a buscar eficiencia en el mercado", dijo un ejecutivo de la Liga Americana. "Hasta el punto que existe y no dura mucho".
Dicha búsqueda de eficiencia continúa mientras se acercan las Reuniones Invernales en Lake Buena Vista, Florida, a celebrarse la próxima semana. Si consideramos lo antes mencionado, es posible que serpentineros como Bronson Arroyo, el dominicano Bartolo Colón y quizás Roy Halladay reciban un contrato antes que Jiménez, Santana o Garza lo hagan.
Después de todo, cada uno de ellos puede ser firmado a pactos menores a los tres años.
"Los equipos preferirían pagar de más a corto plazo", destacó un ejecutivo de la Liga Nacional, "en lugar de otorgar megacontratos".
Santana, Jiménez y Garza no deberían mostrarse impacientes este invierno. La flexibilidad económica adquirida en equipos como los Yankees (quienes, después de firmar a Brian McCann tienen pocas razones para preocuparse acerca de una compensación del draft), Marineros o incluso los Astros o Marlins significa que un contrato de mayores proporciones todavía es posible.
Pero una serie de situaciones - la espera por Tanaka, la posibilidad de que Price esté disponible vía cambio y la compensación del draft ligadas con Santana y Jiménez - han complicado el mercado de los mejores pitchers abridores disponibles, y los gerentes generales se han visto astutos a la hora de elegir a brazos de segunda categoría para llenar sus vacantes.

Doug Fister pasa de los Tigres a los Nacionales

Doug Fister.
NUEVA YORK-- Los Tigres de Detroit canjearon el lunes a su pitcher abridor Doug Fister a los Nacionales de Washington por tres jugadores.
Washington traspasó a Detroit al infielder Steve Lombardozzi, al relevista zurdo Ian Krol y al zurdo de ligas menores Robbie Ray.
Se trata del segundo cambio trascendental que realizan los Tigres, campeones de la división Central de la Liga Americana, durante este receso. El mes pasado, cedieron al primera base Prince Fielder a Texas y dejaron que su torpedero dominicano Jhonny Peralta firmara como agente libre con San Luis.
Fister, de 29 años, tuvo marca de 14-9 con 3.67 de efectividad la pasada campaña. El derecho acumuló foja de 32-20 en dos temporadas y resto con los Tigres, brillando en sus actuaciones de postemporada. Se suma a una talentosa rotación de los Nacionales que ya incluía Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann y Gio González.

Harkey es el nuevo coach de pitcheo de D-backs


Mike Harkey-
PHOENIX -- Los D-backs han contratado a Mike Harkey como el coach de pitcheo y a Mel Stottlemyre Jr. como el coach del bullpen.
Harkey, de 47 años de edad, en las últimas 14 temporadas ha ocupado varias posiciones con las organizaciones de los Padres (2000 al 2005), Marlins (2006), Cachorros (2007) y Yankees (2008 al 2013).
Harkey comenzó su carrera como coach en el sistema de los Padres, trabajando como el coach de pitcheo de Clase-A Rancho Cucamonga en el 2000. En el 2006 trabajó como el coach del bullpen de los Marlins bajo el manager Joe Girardi y luego como el coach de pitcheo de Triple-A Iowa en el 2007 antes de unirse a los Yankees.
Stottlemyre, de 49 años de edad, regresa a la nómina de coaches de Arizona donde fue el coach de pitcheo del 2009 al 2010. Las anteriores 11 campañas fue el coach de pitcheo en el sistema del equipo con Clase-A Yakima (2002), Clase-A Lancaster (2003), Doble-A El Paso (2004), Nivel de Novatos (2005 al 2006) y coordinador de pitcheo de Ligas Menores (2007 al 2009, 2011 al 2013).

Scott Kazmir pacta por dos años con los Atléticos

Scott Kazmir.
OAKLAND - Los Atléticos se encuentran finalizando un contrato de dos temporadas con el zurdo Scott Kazmir, según le confirmó una fuente el lunes a MLB.com.
El pacto, que todavía no ha sido confirmado por el club y fue reportado por primera vez por Ken Rosenthal de Fox Sports, tendría un valor de $22 millones. Dicha maniobra pondría fin a la intención de Oakland de volver a firmar al veterano dominicano Bartolo Colón.
Kazmir, quien cumplirá 30 años en enero, finalizó la campaña con marca de 10-9, efectividad de 4.04 y 162 ponches en 158 innings por los Indios.
Antes de esta campaña, Kazmir había lanzado por última vez en Grandes Ligas en abril del 2011. El zurdo batalló desde el principio en Cleveland, pero se recuperó para terminar con foja de 7-5 y un PCLA de 3.06 en sus últimas 18 salidas.
Con Kazmir a bordo, los Atléticos cuentan con siete abridores para la próxima temporada, con Jarrod Parker, Sonny Gray, A.J. Griffin, Brett Anderson, Dan Straily y Tommy Milone disponibles para integrar la rotación.

El relevista Manny Delcarmen firma con Nacionales


Manny Delcarmen-
WASHINGTON -- Los Nacionales le han otorgado un contrato de Ligas Menores al serpentinero Manny Delcarmen y será invitado a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.
Delcarmen, de 31 años de edad, tratará de ser parte del roster de Washington como relevista. La temporada pasada el derecho estuvo en la organización de los Orioles, consiguiendo foja de 3-3 con 2.83 de efectividad en 48 presentaciones por Triple-A Norfolk. La última vez que lanzó en las Grandes Ligas fue en el 2010 por los Rockies.
El diestro es mejor recordado por sus años con los Medias Rojas del 2005 al 2010. Su mejor campaña fue en el 2007, cuando registró 2.05 de efectividad y ayudó al club a ganar la Serie Mundial. En sus seis campañas en las Grandes Ligas, Delcarmen lleva 11-8 con un promedio de carreras limpias de 3.97 y tres rescates.

Yankees oficializaron su contrato con Brendan Ryan

Brendan Ryan-
Los Yankees anunciaron oficialmente la firma del torpedero Brendan Ryan a un contrato de dos años con una opción mutua para el 2016.
El acuerdo es de US$5 millones, según informes.
Ryan bateó .220 con un jonrón en 17 encuentros con Nueva York la temporada pasada. Fue el campocorto titular de los Yankees en los últimos 17 juegos luego de su llegada al equipo el 10 de septiembre.
El infielder, quien cumplirá los 32 años de edad en marzo, es visto como uno de los mejores torpederos defensivos en las Grandes Ligas, lo que lo hace una pieza clave como utility y posible reemplazo del versátil Jayson Nix.
Ryan tuvo un promedio de solamente .192 con tres cuadrangulares, 21 impulsadas y 23 anotadas en 87 partidos con Seattle. En partes de siete temporadas en la Gran Carpa, Ryan batea .237 con 19 vuelacercas, 187 remolcadas y 288 anotadas en 783 partidos.

Dióner Navarro pacta por dos años con Azulejos

Dióner Navarro-
Los Azulejos han llegado a un acuerdo de dos años con el receptor venezolano Dióner Navarro, según un informe.
El pacto se concretaría tras un examen físico.
Navarro viene de una de sus mejores campañas. El cátcher de 29 años de edad tuvo un promedio de .300 con 13 cuadrangulares -- la mayor cantidad en su carrera -- en 89 compromisos como suplente de los Cachorros.
El oriundo de Caracas ha jugado 10 temporadas en las Grandes Ligas y en su carrera tiene un promedio de .251. Navarro estuvo cinco años con los Rays, donde fue convocado al Juego de Estrellas del 2008, y también ha estado en la receptoría de los Yankees, Dodgers y Rojos.
La contratación de Navarro deja a Toronto con cuatro receptores en su roster de 40 jugadores, lo que resultaría en la partida de J.P. Arencibia por medio de un cambio.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com