.

martes, 12 de noviembre de 2013

Juan Nicasio Orgulloso de lanzar para las Águilas


Composición: Ángel Matos - Benglaeses.com

SANTIAGO.— El lanzador Juan Nicasio, dijo sentirse en muy buenas condiciones físicas y mostró orgullo al vestir por primera vez la franela de las Águilas Cibaeñas.

El nativo de San Francisco de Macorís, quien pertenece a los Rockies de Colorado, en el béisbol de las Grandes Ligas, manifestó que se siente emocionado y que espera, segundo a segundo, el día 24 de noviembre, fecha en que debutará con las Águilas.

Nicasio, quien pertenece al equipo amarillo desde el draft del 2009, cuando fue seleccionado en la ronda siete, justificó que no había estado antes en la pelota dominicana, primero porque los Rockies se impedían y cuando obtuvo el permiso, sufrió un accidente en el terreno de juego.

“Ya estoy preparado para lanzar en la pelota dominicana y estoy muy contento de que pertenecer a las Águilas Cibaeñas, conjunto del que soy seguidor desde pequeño”.

Nicasio, habló con la prensa de las Águilas, ayer mientras hacía bullpen en el estadio Quisqueya, el cual se suspendió por un torrencial aguacero que cayó antes del partido.


Habla Félix Fermín

De su lado, el dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, dijo que Juan Nicasio, será de gran ayuda para el club y que se siente muy optimista por las condiciones en que se encuentra el joven lanzador.

Nicasio, estuvo en uniforme ayer con el equipo de las Águilas y sostuvo una reunión de trabajo con el dirigente Fermín y con el Gerente General Stanley Javier.

Hasta ahora, la fecha de entrada del joven lanzador al roster de las Águilas, es el domingo 24, cuando está señalado debutar frente al equipo de los Tigres del Licey.

El joven lanzador tiene dos años en las Grandes Ligas, con los Rockies de Colorado. En su año de novato recibió un pelotazo en la cara que lo llevó al quirófano y se temió que perdiera su carrera.

A su regreso en la temporada de éste año, lanzó en 157 entradas y dos tercios, le dieron 168 hits y 90 carreras limpias, mientras que ponchó a 119 hombres, terminando con 9 victorias e igual número de derrotas.

Esteban Germán en Japón



LA ROMANA.— Muchos desconocen cómo le fue a nuestro capitán Toro ESTEBAN GERMAN en la Liga Japonesa de Béisbol. En su segunda temporada en el lejano oriente, este carismático jugador fue el tercer mejor bateador jugando para Los Leones de Seibu, que participan en la liga del pacifico.

En 144 juegos, donde la temporada comienza en Marzo y viene finalizando en Octubre, agoto 518 turnos, donde conecto 165 hits, anotando en 74 ocasiones, conecto 22 dobles, 3 triples, 4 jonrones, empujo 55 carreras, se estafo 40 bases en 60 intentos, tomo 85 bases por bolas para un promedio general de .319

Fue factor determinante para la clasificación de su equipo a la postemporada, donde en la serie regular quedaron en la segunda posición del torneo.

Cabe destacar que German se convirtió en el primer extranjero en robar 40 o más bases en 2 temporadas seguidas desde Chico Barbón (1956-57).

Gigantes 1- Águilas 8






SANTIAGO.— Dan Black  la sacó dos veces  e impulsó tres, liderando un despertar ofensivo de las Aguilas  de 13 hits, camino a un triunfo  de 8 por 1 carreras sobre los Gigantes del Cibao.

Las Aguilas tuvieron también una excelente salida del estadounidense Chris Cody (2-1) que trabajó 6.0 entradas cediendo  una carrera, golpeo uno, sin transferencia y ponchó 3. Le siguieron en el box   Johan Yan (7), Edward Paredes (8) y Frank Batista (9), y por cuarto juego corrido el relevo mamey no permite anotaciones.


Por los Gigantes inició Rubén Mejía (1-2), le siguieron  Carlos Frías(3), Josh Spencer(5), Elvin Ramírez (5), Willy Paredes (7),y Frank Batista, que cerró el noveno.

El triunfo fue  el número 12 para los aguiluchos  con7 derrotas, acercándose a 2.5 de distancia del líder, Tigres del Licey (15-5). Las Aguilas  hicieron 4 doble play a la defensa.

Las Aguilas definieron el partido temprano, anotando una en el primero ante el abridor  Gigante, Rubén Mejía.  Rafael Ynoa  abrió con doblete  al centro, pasó a tercera por rodado al campo corto de Juan Pérez y anotó detrás  de sencillo de Juan Lagares.

Hicieron otra en el segundo por sencillo al bosque derecho de de Zoilo Almonte,  y dos outs después Jermaine Curtis  remolcó con doblete  al prado derecho. En el tercero produjeron dos más por sencillo al left de Juan Lagares,  y cuadrangular de Dan Black.

Los Aguiluchos volvieron a la carga en el quinto con otras dos anotaciones, por sencillos corridos de Black, y Rosario,  un lanzamiento salvaje del pitcher   y sencillo remolcador de Almonte y  sus últimas dos  fueron producidas por el segundo jonrón de Dan Black con, Triple de Wilín rosario y rodado al short de Almonte.
 
Los Gigantes, que fueron blanqueados, le fabricaron una en el séptimo  por sencillo al box de Marcel Osuna, y error del lanzador, Robinson Díaz dio sencillo al central,  y anotó por rodado a  tercera de Maikel Franco.

Dan Black con sus dos  cuadrangulares, un sencillo y tres remolcadas, lideró a las Aguilas, Wilín Rosario dio triple y dos  imparables, Juan Lagares,  3-2 y carrera impulsada, Zoilo Almonte doble y hit, y dos empujadas, Rafael Ynoa doble y   sencillo, Jermaine Curtis  doble y carrera impulsada.

Por los Gigantes inició Rubén Mejía, Carlos Frías (3), Josh Spencer (5), Elvin Ramírez (5), Willy Paredes (7)

Los mejores a la ofensiva por los Gigantes,  Leury García, Moisés Sierra, Michael Franco y Omir santos, Marcel Osuna, Robinson Díaz, un sencillo.

Víctor Estrella campeón Challenger Bogotá

Se ubica en el puesto 146 en el mundo-

El estelar  tenistas santiagués Víctor Estrella se proclamó campeón del Challenger Internacional de Tenis, en Bogotá Colombia, atrás derrotar en al final se certamen al brasileño Thomaz Bellucci, quien debió abandonar el partido por un fuerte dolor abdominal.

No obstante el quisqueyano a la hora del abandono del brasileño estaba al frente del encuentro, 6/2, 2/0.

El licenciado Ramón Camacho, quien ofreció emocionado la noticia dijo que, con su triunfo Estrella, confirma su clase de uno de los mejores tenistas del área.

“Estrella, demostró que verdadera una “estrella con la raqueta en manos y su éxito lo lleva al puesto número 146, entre los mejores del mundo”, acotó.

Siguió diciendo que  Vitico llegó a Bogotá clasificado en el puesto 199 de la ATP y con triunfo logró avanzar 53 peldaños de un tiro.

En la cita anual colombiana, él (Estrella), alcanzó victorias sobre: Pedro Sousa, de Brasil 6/0, 6/1, en la primera ronda; frente al argentino Horacio Zeballos, 6/4, 6/2, en octavos de finales, y en la semifinal, ante el también argentino Guido Pella, 6/4, 6/4.  

“Víctor Estrella, no es sólo un orgullo de Santiago, sino de toda República Dominicana, reconfirmando su clase como el mejor tenistas en la historia del país”, terminó diciendo muy emotivo el licenciado Ramón Camacho, presidente de la ASOTESA, y del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), que lidera el  periodista Persio Maldonado.

Parque Hostos se clasifica play offs Basket Vegano

El Parque Hostos, se convirtió en el primer equipo en clasificarse a los play offs de los 20 años del Baloncesto Superior Vegano, al derrotar, 84 - 79, a Los Rebeldes del Barrio Enriquillo, en el bajo techo “Profesor Fernando Teruel”, en la justa dedicada al  Secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  por la Copa Quisqueya.
 
Robert Glenn, jugador más valioso de la final de la LNB, tuvo un ataque ofensivo de  28 tantos y debajo de los aros atrapó 13 rebotes, para guiar a la clasificación al Parque Hostos.
 
Glen, fue escoltado por Joel Ramírez quien marcó 19 puntos y  distribuyó 8 asistencias; en tanto que,  nativo Edgar Lugo termino  con 15 puntos.
 
Por El Enriquillo,  Geraldo Suero fue el mejor con 26 puntos; Ángelo Reyes, 16 y 12 en puntos y  rebotes; y Waldo Estévez finalizó con,  12.
 
DOSA 90 – La Matica 82
 
En el otro partido de la jornada dominical a casa llena en el “Fernando Teruel”,  el Domingo Sabio (DOSA), empató el segundo lugar del standing con La Matica, ambos con, (3-3); al conseguir victoria, 90 -  82.
 
El estelar canastero Juan Silvestre Coronado (Pedales) con,  26 dígitos lideró el ataque ganador; seguido de Alexis Montas  con, 20  puntos y 15 rebotes;  Lavel Payne,  17; y el nativo Reynso Beato,  12 tantos.
 
Por la Matica: Jack Michael Martínez, 22 puntos y  19 rebotes y 22; Carl Eliot,  16; Edison Esquea, 14; y Wilme Morillo, 10 unidades.
 
Acción sigue
 
Para este miércoles  hay señalada una doble cartelera comenzando desde las 7:00 de la noche, en el techado “Profesor Fernando Teruel”.
 
La Villa se mide al DOSA, en el choque inicial; y al cierre La Matica y El Enriquillo.
 
Baloncestista de la Semana

Este miércoles también, pero al mediodía en Fly Restauran será celebrada al tercera entrega del “Baloncestista Vegano de la Semana” de JLF Producciones Deportivas.

Allí serán premiados Gerardo Suero y Juan Corona, elegidos en la entrega anterior.
 

Resultados clásico rolling, final

Juvenil raqueta boricua Pietri dio “cátedra” en IX Clásico Rolling-
Chu y González repiten en Masters-
SANTIAGO.-A pesar de su precocidad, con apenas 20 años de edad, el joven nativo de Puerto Rico, Richard Pietri, terminó “dando cátedras” en el IX Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa.
Pietri, en una emocionante y excitante partida de cierre del clásico que reunió a 150 jugadores,  venció y destronó al cuatro veces campeón de la contienda, su compatriota Héctor Berríos, en un final dramático que llegó al máximo de 5 games y mantuvo de pies en toda su extensión a la afición presente en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de aquí.
Berríos, pese al coraje y capacidad de recuperación que le caracteriza, ganó un debatido cuarto sets (12-10) e igualó 2-2, pero no tuvo más alternativas cuando en el decisivo Pietri reaccionó magistralmente y dominó el quinto y decisivo11-7. Los anteriores concluyeron 11-7, 8-11 y 11-9, primero y tercero a favor del nuevo monarca. David Vila Junior quedó tercero al imponerse a Adan Delmonte.
Chu repite en Master A
El chino radicado en Miami, Ben Chu, repitió la historia en Masters A, venció 3-0 (11-6, 11-2 y 11-8) al santiagués Richard Polanco, que pese a su arrojo, tuvo que consolarse con el subcampeonato. El francés Philippe Dassonvtz, quedó tercero.
González de nuevo en B
En la Master B, Wilson Gómez, de Santo Domingo, extendió su dictadura y triunfó por tercera ocasión. Superó esta vez al mocano Amauris Ramos. Víctor Rosario, tercero.
Andrés Cordero se impuso al dominican José Diplán y se coronó  en empresarial. Víctor Branch, cerró tercero. La justa contó con el respaldo de Linda, Miderec, Aeropuerto Cibao, Petas, Jugos Antillas y Pimentel y Compañía.

AMAPROSAN Campeón Máster Santiago

Irá al Campeonato Nacional en Baní-

El colectivo del Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), se coronó campeón  de los 20 años del Softbol Máster de Santiago al derrotar de forma dramática a Puñal, en el Aníbal Medina, de La Barranquita, en choque decisivo, en la justa dedicada a Chicho Morán.
 
AMAPROSAN, tras su éxito en la Gran Final pactada a un 3 – 2, recibió de inmediato la Copa Bancas Nave, de manos del diputado Francisco Santos y el profesor Víctor Almánzar, presidente de FEDOSA, junto a directivos de la Asociación de Softbol.
 
Los seis veces campeones del Máster de Santiago, luego de haber perdido el primer juego, por la mínima, 8 – 7, cuando fueron sorprendido en el último acto por sus adversarios, tras haber estado  arriba, 7 – 3, se la ensañaron en los dos juegos.
 
La tropa de Ruddy Pérez, por demás cinco veces campeones nacionales;  para igualar la serie, 1 – 1, pintaron de blanco a Puñal, ganándole 5 – 0, con pitcheo de dos hits de Luis Polanco, quien al último inning sin permitir imparables.
 
Y el juego decisivo AMAPROSAN, que llegó al último capítulo, 5- 1, hizo rally de cinco anotaciones para dejar en el cuadro a Puñal.
 
En la tanda fueron claves los imparables productores sucesivos de Nelson Rosa, Ramón García y Lizandro Gómez, así como la transferencia con las bases llena recibida por José Rafael Taveras, con las bases llenas.
 
Polanco y Peralta se acreditaron las victorias, y las dolorosas derrotas fueron para Julio César Paulino y Francisco Vidal.
 
Nelson Rosa, Alberto –Chiche- Román, Lizandro Gómez, Manolito Peña, Peralta y  Domínguez, entre otros fueron los más sobresalientes al bate por ahijados de Félix Santiago –Tuty- Vidal.
 
Por Puñal, alentado por Ángel –Angito- Estrella, en la causa perdida José Osoria y Ruddy Castillo fueron los mejores.
 
Rumbo a Baní
 
La novena de los Mayoristas en Provisiones de Santiago, bajo el mando del comandante Ruddy Pérez,  que tiene a la fecha cinco coronas de Campeones Nacionales en Máster, estará en Baní, representándonos.
 
El Campeonato Nacional Máster de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el profesor Víctor Almánzar se efectuará este fin de semana del 15 – 17.

Tamboril coloca serie final 2-0 , Béisbol

                               C      H     E
UTESA                  :    1      1      4
TAMBORIL            :    5      7      2

PITCHER GANADOR    :  EUCLIDES DE LA ROSA (SE ENFRENTÓ A 32 BATEADORES, LANZO                                       9 ENTRADAS; PERMITIÓ 1 CARRERA, 1 SENCILLO Y PONCHÓ A 8)

PITCHER PERDEDOR   :  VÍCTOR MARTÍNEZ

POR EL EQUIPO GANADOR (TAMBORIL) SE DESTACARON:  Ayalen Ortiz y Frank Ventura, 2 sencillos; Félix Quiroz, 1 doble; Delvi Morales y Emerson Ortiz, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR (UTESA) SOBRESALIERON:  Ángel Ventura, 1 sencillo.

NOTA:  ESTA GRAN FINAL ESTÁ PACTADA AL MEJOR DE 5 PARTIDOS.  EL EQUIPO DE TAMBORIL DOMINA ESTA SERIE 2-0.

ESTA FINAL CONTINUARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO EN EL ESTADIO BERTO POLONIA DE LA BARRANQUITA A PARTIR DE LAS 2:00 P.M..


AMBIORIX CRUZ MATA

Los Baby K le ganaron en dos ocasiones a los Jairo dela Zona Sur

A primera hora, los Baby K de K Industries dominaron vía del súper Nock out Los Baby K 15 carreras a 0,contando con un buen picheo de Henry Dominguez y el bateo explosivo de, Justo Abreu, Mario Ant  Rosa, y Wilmer Peña mientras que a segunda hora Baby K, volvieron ganar por Nock out 12 carreras 2  Leandro Arias  fue Ganador, Baby K jugaran en la próximo Miércoles en el play de Villa Gonzalez contra equipo de los profesores , contando con  el patrocinio de  K Industries dominicana y C&S Industries
Detalles de los partidos:
 
 
Los Jairo:             00  Carreras – 1 Hits – 2 Errores
Los   Baby K:        15 Carreras – 09 Hits – 0 Errores
Lanzador Ganador: Henry Dominguez
Lanzador Perdedor: Miguel Santos
 
Se destacaron por los ganadores, dirigidos por Dirigido por Titos Dominguez:
 
Justo Abreu –  2 Home Run– 5 Empujadas – 3 Anotadas
Wilmer Peña – 2 Home Run – 3 Empujadas – 2 Anotadas
Mario Ant Rosa -  Home Run y Doble  – 4 Empujadas – 2 Anotadas
 
, Joan Marrero y  Raúl  Arias, Rafael Marte, con 1 sencillos cada uno

Por los perdedores, dirigidos por Santo Pérez, Sobresalieron en la Ofensiva :
 
Felix Guillen – 1 sencillos,
 
                      Segundo Partido:
Los   Baby K:       12  Carreras – 1 Hits – 1 Errores
Los Jairo:             02 Carreras –5 Hits – 0 Errores
 
Lanzador Ganador: Leandro Arias
Lanzador Perdedor: José López
 
Se destacaron en la ofensiva por los ganadores:
Joel Batista –Grand Slam– 5 Empujadas
Mario Ant Rosa – Home Run– 1 Empujada – 2 Anotada
Tomas Torres –  Home Run – 2 Empujadas – 3 Anotadas
 
Noel Álvarez, Justo Abreu   y Raúl  arias un sencillo y Doble  cada uno
 
Por los perdedores, dirigidos por Santo Pérez, Sobresalieron en la Ofensiva :
 
Felix Guillen – 1 sencillos, 1 Anotadas
Marcos Abreu –  Home Run– 2 Empujadas – 1 Anotadas

Al Horford brilla con 24 pts. en triunfo de Hawks

CHARLOTTE, Carolina del Norte -- El dominicano Al Horford aportó 24 puntos y los Atlanta Hawks vencieron el lunes 103-94 a los Charlotte Bobcats, cuyo entrenador Steve Clifford sufrió una derrota en su primer partido desde que se sometió a un procedimiento médico para atender un problema cardíaco.
Clifford se perdió el encuentro del viernes por la noche, contra los New York Knicks, luego que se le colocaron dos endoprótesis vasculares o "stents" en el corazón.
Los Hawks iban perdiendo por nueve puntos en el intermedio, pero superaron a los Bobcats por 34-16 en el tercer periodo, apoyados en la buena puntería que les permitió acertar el 72% de sus disparos, para tomar el control de la situación. Horford anotó 13 puntos en el tercer cuarto para inclinar la balanza a favor de los Hawks (4-3).
Horford tuvo una actuación de 31:04 minutos, en la que sumó también cinco rebotes, cuatro asistencias y tres faltas.
Jeff Teague anotó 14 puntos y distribuyó 12 asistencias, mientras que Cartier Martin embocó 16 unidades.
Josh McRoberts encabezó a los Bobcats (3-4) con 19 puntos y siete asistencias. Michael Kidd-Gilchrist sumó 16 puntos, pero se fue en blanco en la segunda mitad.
Al Jefferson acumuló 10 unidades y siete rebotes, en su primer partido luego de someterse a una cirugía de tobillo.

Bulls vencen a Cavaliers; Rose sale lesionado

CHICAGO -- Derrick Rose anotó 16 puntos antes de abandonar el encuentro en el cuarto periodo por una lesión en el muslo derecho, lo cual no impidió que los Chicago Bulls vencieran el lunes 96-81 a los Cleveland Cavaliers.
Rose hizo una mueca de dolor después de colarse por el callejón para encestar en bandeja, retorciéndose en el aire, cuando restaban 3:39 minutos del encuentro. Siguió en la cancha por un breve periodo antes de que lo sustituyera Kirk Hinrich.
Un masajista atendió después al Jugador Más Valioso de la NBA de 2011, en un extremo del banquillo.
Carlos Boozer anotó 17 puntos y el reservista Mike Dunleavy Jr añadió 16, su máxima cantidad de la campaña, a la causa de Chicago, que acertó 24 de 26 tiros libres.
Luol Deng finalizó con 12 unidades.
Kyrie Irving sumó 16 puntos por Cleveland, pero atinó apenas cinco de 19 disparos de campo en su primer enfrentamiento contra Rose. Los Cavaliers perdieron 20 balones que derivaron en 29 puntos de los Bulls.
También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao acumuló cinco puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres faltas en 29:16 minutos.

Don Mattingly, Dodgers alistan 2014

LOS ANGELES -- Después de semanas de incertidumbre que le siguieron a la temporada, Dodgers de Los Angeles alistan el 2014 con un solo cambio en su staff de coacheo.
El equipo anunció este lunes que el manager Don Mattingly regresará para su cuarta temporada, algo que Mattingly, junto con su representante y el equipo habían revelado previamente.
El equipo anunció además que estarán de vuelta los nueve coaches del equipo de Mattinlgy.
Dodgers había despedido al coach de banca Trey Hillman el pasado mes, pero retendrán a Tim Wallach, quien se moverá como coach de tercera base a coach de banca después de entrevistas infructuosas para hacerse cargo como manager de los equipos de Tigres y Marineros.
La única adición al staff es Lorenzo Bundy, quien será dirigente de la sucursal en Triple-A en Albuquerque para tomar el cargo que dejó Wallach con sus servicios en la tercera base. Los coaches de bateo son Mark McGwire y John Valentin, los coaches de pitcheo Rick Honeycutt y Ken Howell, el coach de primera base Davey Lopes y el coach de bullpen Chuck Crim, todos ellos reresarán. Manny Mota y Steve Yeager serán parte del staff de coacheo de los Dodgers.

Nash no jugará en 2 semanas mínimo

El veterano armador sufre de una irritación en la raíz de los nervios de la espalda-

 

LOS ÁNGELES -- Steve Nash estará fuera de las canchas por un periodo mínimo de dos semanas, tal y como confirmó la organización de Los Angeles Lakers. El armador sufre una irritación en la raíz de los nervios de la espalda según el diagnóstico del Dr. Robert Watkins, quien evaluó al jugador este lunes. El martes recibirá una inyección epidural para calmar los dolores y volverá a ser evaluado en un periodo de 10 días.
Nash se retiró con molestias en la espalda durante el encuentro entre los Lakers y Minnesota Timberwolves de este domingo en el Staples Center (113-90). El armador lagunero se marchó a falta de 1.42 minutos para que finalizara el primer tiempo cuando el marcador lucía 63-41 a favor de los visitantes.
Los problemas son los mismos que tuvo durante el tramo final de la temporada pasada y están relacionados con otros dolores en el tendón de la corva de la pierna derecha. "Lo he estado sintiendo recientemente. El dolor viene y va. Me dolía la espalda. El nervio me estaba molestando durante un tiempo y hoy me dio más fuerte", señaló Nash al finalizar la cita.
"El dolor siempre está ahí. Cuando empieza a doler, tratas de no forzar la pierna derecha y no se puede ser efectivo, al final es peor. Intenté jugar contra eso", apuntó.
En su afán por jugar, Nash no le comunicó los dolores a Mike D´Antoni, que contó con él para que saliera de titular. El propio coach se dio cuenta de que Nash estaba dolorido y decidió retirarle de la duela, mientras el jugador afirmó que debería haber salido durante el primer cuarto.
"Quizá fue estúpido por mi parte no decirle nada a Mike y él fue quien me quitó", comentó Nash, mientras el coach no esconde el nivel de su preocupación.
"Estoy preocupado. Esta noche lo estaba pasando mal físicamente lo podías ver en su cara", afirmó D´Antoni. "Por eso lo quité de la cancha. Creo que debe de hablar con los médicos y ellos encontrarán una solución. Es duro para él. Está haciendo todo lo posible para estar bien y cuando le ves pasarlo mal, no es fácil para nadie", comentó. "Le pregunté qué tal se encontraba antes del partido y me dijo que bien. Es difícil evaluar este tipo de situaciones hasta que no le ves sufrir en la cancha. No tengo una fórmula para juzgar eso. Le conozco desde siempre y cuando le veo esa cara, sé que algo no va bien".
Sus compañeros también expresaron su pena por las lesiones que están acompañando a Nash en los últimos meses.
"Lo siento por Steve, porque sé la temporada que pasó el año pasado y sé que eso son unas molestias preocupantes para él. Espero que no sea nada y que vuelva a estar con el equipo lo antes posible. Me sabe mal por supuesto", señaló Pau Gasol.
"Es decepcionante que vuelva a sufrir este tipo de lesión otra vez. Estoy preocupado porque es mi compañero de equipo, porque nos puede ayudar, porque habilita a otros compañeros para que lancen a canasta. Es un gran creador de juego, pero desafortunadamente, si no estás sano, no importa quién seas, no vas a poder hacer lo que sabes".
Nash acumuló dos puntos y tres asistencias en 13 minutos antes de retirarse al vestuario. De los ocho encuentros que llevan jugados los Lakers, el armador se perdió dos juegos completos. En esta ocasión no pudo terminar el partido.
"Es la espalda, los nervios de la espalda, también tengo dolores en el tendón de la corva. Es todo lo mismo y es complicado por la edad. Es todo lo mismo del año pasado. No creí que fuera lo suficientemente fuerte como para no jugar en Houston. Lo sentí unos partidos antes pero estaba intentando jugar con el dolor y ser listo al mismo tiempo y llevarlo lo mejor que se puede. Hoy la cosa se tornó en lo peor", afirmó.
Mientras explicaba sus molestias, Nash apenas pudo esconder su malestar por la situación.
"Es duro. No es fácil hablar de ello ahora porque es es algo emocional, pero es duro. Quiero jugar y quiero hacer lo que estoy acostumbrado. Estar limitado es frustrante".
Su balance en lo que va de campaña es de 7.6 puntos y 5.2 asistencias en 24.2 minutos.

Londres: Djokovic vence a Nadal, otra vez Maestro

LONDRES -- Con un nivel superlativo y una superioridad más holgada de lo que refleja el resultado, Novak Djokovic venció por 6-3 y 6-4 a Rafael Nadal y gritó campeón en las Finales ATP por tercera vez en su carrera. Además, el serbio estiró a 22 su racha de victorias consecutivas (no pierde desde la final del US Open). Y podrá seguir aumentando ese número el próximo fin de semana, en la definición de la Copa Davis ante República Checa. Para el español, N°1 del mundo, sigue la espina de no poder coronarse en la ex Copa Masters (esta fue su segunda final), uno de los pocos torneos grandes que le faltan (junto a Miami, Shanghai y París).
Djokovic fue quien impuso condiciones de principio a fin. Tuvo un leve tropiezo en el primer parcial, pero supo recuperarse y ya no pasó sobresaltos ante un Nadal aplacado, preso de la agresividad del serbio, que igual que en Pekín, fue mucho más en la pista y cantó victoria en sets corridos.
Novak Djokovic
GettyDjokovic ya había levantado la copa en 2008 y 2012
En el primer set, hubo tres tramos bien marcados: el primero, netamente favorable a Djokovic, con búsqueda de líneas, un winner tras otro y una inmediata ventaja de 3-0. Nadal no podía romper esa presión y tampoco encontraba respuestas desde su juego.
En aquel 0-3, el español cometió dos dobles faltas y llegó a servir otra vez break point abajo. Pero lo sacó adelante para frustración de Djokovic (curiosa postal, ante la diferencia que ya entonces se notaba) y salió del cero.
Ante esa chance perdida, Djokovic inexplicablemente se dejó caer, se repitió en errores y malas decisiones y cedió su saque por única vez en el partido, para pasar de aquel contundente 3-0 inicial a un 3-3 poblado de incertidumbres.
Sin embargo, el serbio supo volver sobre sus pasos a tiempo. Y ya no descarriló. Sólido con su servicio (seis aces, ninguna doble falta y un destacadísimo 70% de puntos ganados con el segundo saque), Djokovic jamás cesó en su búsqueda. Nadal quedaba en segundo plano, obligado a defender (y a tener que hacerlo magistralmente, para colmo), ante un rival que mostraba un libreto ofensivo repleto de variantes y que también decidía bien en la red (allí ganó 14/19, contra solo 4/6 del mallorquín).
El punto que destrabó esa manga inicial, no obstante, tuvo de parte de Djokovic tanto de capacidad en ataque como de destreza en defensa: break point a favor, el serbio llegó a una pelota casi imposible que había abierto bien Nadal y la devolvió con un espectacular globo cruzado a las espaldas del manacorí para luego cerrar el tanto en la red.
Una nueva diferencia lo ponía a las puertas del primer parcial. Y esta vez no habría bache. Un guiño de la suerte con una pelota que tocó red y pasó lo privó de quedar 15-40, pero luego conectó una gran apertura para su primer set point y allí apareció otro aliado importante: el ace. Se iba, entonces, la manga inicial, y crecía la figura de Djokovic. 11-3 en winners a favor del serbio terminó el capítulo. Nadal metía pocos primeros saques (58%) y allí ganaba apenas por encima de la mitad de los puntos.
En el segundo set no hubo tiempo para pensar cómo reaccionaría Nadal. Mientras el español digería el resultado parcial, el serbio le propinaba otro golpe. Aquella recuperación del primer set (más por equivocación de Nole que por propia mejora, aunque recuperación al fina) quedaba cada vez más lejos. Llamativamente errático, el español sacaba ahora 1-1 0-40 y no podía en el tercer break point. 1-2 y a correr otra vez de atrás.
Si hay algo que caracteriza a Nadal -esto no supone ningún descubrimiento-, es su fortaleza mental. Jamás tira la toalla. Y eso suele presionar más de la cuenta a sus rivales, en los momentos de protagonismo. Djokovic no cedió. Cero puntos de quiebre debió afrontar en todo el segundo set. Uno tras otro fue pasando los games, esperando el momento de dar la estocada final.
Novak Djokovic
GettyCuarto título consecutivo para Nole
Y llegó el primer match point. El único con Nadal al servicio. Esta vez, el español salió bien a buscar el punto y tuvo premio con un gran revés paralelo. Luego, un saque ganador y otro punto gratis para tirarle toda la responsabilidad al serbio. Nuevo grito de "Vamos" retonando en todo el O2 Arena. Y la atención que gira al otro lado de la red.
Saca Djokovic. Rápido 30-0. Enorme passing de Nadal. Otro buen punto del N°1 con decisión y cierre en la red. 30-30. Saque ganador. Aire para Djokovic. 40-30. Segundo match point: y otro de los mejores puntos de la noche, con otra rápida definición de Nadal ante un drop algo largo del serbio.
Pero hablábamos antes de los seis aces de Djokovic. Uno fue para cerrar el primer set. El otro le dio su tercer match point. Y fue suficiente: Nadal ya no pudo seguir el ritmo de los peloteos, se la jugó una vez más con su drive, pero aquí la bola se fue ancha y el canto del línea vino acompañado por una ovación para el bicampeón. Un apaluso repetido 22 veces seguidas en los últimos dos meses y medio.
En total, serbio terminó con 19 tiros ganadores y 21 errores no forzados, mientras que Nadal sumó 9 y 23, respectivamente. Además, la diferencia en ocasiones de quiebre es significativa: Djokovic dispuso de 11 (en cinco games distintos), de las cuales aprovechó tres. El N°1, solo tres, todas en el primer set, y concretó una.
De cualquier manera, Nadal cierra un impresionante 2013 en lo más alto del ranking, con dos títulos de Grand Slam y cinco Masters 1000 entre sus filas. Para Djokovic, todavía habrá un capítulo más: y será en apenas días, en la final de la Copa Davis. ¿Será también Maestro de la Ensaladera?

José Fernández es el Novato del Año en la Nacional


José Fernández.
NUEVA YORK-- En toda la historia, sólo dos cubanos habían obtenido el premio al Novato del Año. El lunes, un pelotero de la isla consiguió la distinción, y otros dos se quedaron bastante cerca.
Y éste podría ser apenas el comienzo de una oleada de figuras cubanas en las Grandes Ligas.
José Fernández, de los Marlins de Miami, fue nombrado el lunes el Novato del Año en la Liga Nacional, para ser el primer cubano que consigue esta distinción en el Viejo Circuito.
Los otros dos cubanos que habían ganado el premio, pero en la Liga Americana, eran Tony Oliva con los Mellizos de Minnesota en 1964 y José Canseco con los Atléticos de Oakland en 1986.
"Significa mucho para mí que me comparen con esos peloteros", dijo Fernández. "No estoy seguro de que yo hubiera nacido siquiera cuando ellos jugaban. Pero seguro, he escuchado antes sus nombres, e hicieron cosas muy buenas en el béisbol... Todos los niños en Cuba juegan al béisbol".
Un cubano más, José Iglesias, quedó segundo en la votación para el Novato del Año en la Americana. El lanzador de los Tigres de Detroit fue superado por Wil Myers, de los Rays de Tampa Bay, quien se hizo del premio.
Fernández destacó entre un nutrido grupo de competidores dentro de la Liga Nacional, al recibir 26 de 30 votos a primer lugar por parte de un panel de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos. Su campaña de debut fue tan sobresaliente que lo colocó entre los tres finalistas para llevarse el trofeo Cy Young de la Nacional, cuyo ganador se anunciará el miércoles.
Clayton Kershaw, el as de los Dodgers, es el favorito para ese galardón. Sin embargo, Fernández tiene ya un gran premio, y abrazó a su madre y a su abuela cuando se anunció que había ganado.
El derecho de Santa Clara es el cuarto jugador de los Marlins que consigue el galardón en 11 años. Chris Coghlan lo obtuvo en 2009, el dominicano Hanley Ramírez le siguió en 2006 y Dontrelle Willis se lo llevó en 2003.
Después de que los Marlins se deshicieron de sus principales astros, a finales del año pasado, Fernández representó una de las pocas buenas noticias en la temporada de Miami, que tuvo una foja terrible de 62-10.
Llegó al Juego de Estrellas a los 20 años, y ostentó un récord de 12-6 y una efectividad de 2.19, así como 187 ponches, en 172 entradas y dos tercios.
Entre los rivales a quienes Fernández superó estuvo otro cubano, Yasiel Puig, quien sacó de la mediocridad a los Dodgers de Los Ángeles y los inspiró para llegar hasta la Serie de Campeonato.
Fernández desertó de Cuba en 2008 y arribó en lancha a Estados Unidos, en una travesía en la que aparentemente tuvo que rescatar a su madre. Su nombramiento llega en el año en que el gobierno de la isla anunció que aprobará la contratación de sus deportistas en ligas extranjeras y prometió un sustancial aumento en los pagos a los atletas, un nuevo paso en su coqueteo con el deporte profesional.
Aunque están por verse las consecuencias reales de la medida del gobierno cubano, algunos esperan que ésta derive en la llegada de más peloteros de ese país a las mayores.
Seleccionado en el 14to sitio durante el draft, tras cursar la secundaria en Tampa, Florida, jamás había lanzado en una categoría superior a la Clase A antes de esta temporada. Se le iba a enviar a la sucursal de la Doble A en Jacksonville, luego de la pretemporada, cuando las lesiones abrieron dos huecos en la rotación de Miami.
Fue una adición inesperada al roster, y el lanzador más joven de las mayores en el día del juego inaugural.
"No planeaba siquiera estar en las Grandes Ligas", dijo.
Las sorpresas no han cesado dentro y fuera del diamante. Un día antes de ganar el premio, Fernández se reencontró con su abuela en Florida, gracias a la ayuda de su abogado.
"Llegó de la nada", dijo. "Yo no tengo idea de cómo ocurrió".
Ahora, la abuela puede visitarlo por unos días y verlo jugar en las mayores.
"Estoy muy emocionado por esto", dijo el serpentinero.
Por su parte, Myers acumuló cifras asombrosas en apenas media temporada. Llegó a los Rays como parte de un canje con los Reales, en diciembre pasado.
La transacción involucró a siete peloteros, incluidos los lanzadores James Shields y Wade Davis, que se marcharon a Kansas City.
Los Rays tenían un récord de 36-33 antes de que Myers llegara al primer equipo en esta temporada, y tuvieron una foja de 56-38 con su ayuda. Ganaron un duelo de desempate en Texas para apoderarse del último boleto para los playoffs en la Americana y superaron a Cleveland en el juego de comodines, antes de caer en la serie de primera ronda ante Boston, a la postre campeón de la Serie Mundial.
"Sinceramente, cuando me convocaron de las menores, esto ni siquiera me pasó por la mente. A medida que avanzó la temporada pude ver que tenía una oportunidad", dijo Myers en una conferencia telefónica desde su casa en Carolina del Norte. "Ser capaz de ganar esto es un gran honor, que me emociona mucho".
El jardinero derecho recibió 23 de 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación. Además de superar a Iglesias, Myers se impuso en la votación a su compañero en los Rays, Chris Archer.
Myers es el tercer pelotero de Tampa Bay en seis años que consigue este galardón. Se unió a Jeremy Hellickson, quien lo obtuvo en 2011 y al antesalista Evan Longoria, condecorado en 2008.

Wil Myers elegido Novato del Año en la Americana

Wil Myers.
El jardinero de los Rays, Wil Myers, fue elegido Novato del Año en la Liga Americana.
Myers, de 22 años, subió a las Grandes Ligas en junio. En un total de 88 partidos con el equipo grande de Tampa Bay, tuvo promedio de .286 con 13 jonrones, 23 dobles, 53 empujadas y 50 anotadas.
El joven integró la parte gruesa del lineup de los Rays y ayudó al equipo a conquistar uno de los comodines de la Liga Americana y avanzar a una Serie Divisional en la Liga Americana.
Myers recibió 23 de los 30 votos para el primer lugar para superar al cubano José Iglesias de los Tigres y a Chris Archer, de su propio equipo de Tampa Bay.

Rechazan 13 agentes libres ofertas de equipos


Robinson Canó -
ORLANDO, Florida-- La reunión anual de gerentes generales de las Grandes Ligas comenzó el lunes, cuando las ofertas presentadas por los equipos, de 14,1 millones de dólares cada una, fueron rechazadas por los 13 agentes libres que las recibieron, un grupo en el que figuró el dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York.
Por los Yanquis, rechazaron también las ofertas Curtis Granderson y el japonés Hiroki Kuroda. Por los Medias Rojas, flamantes campeones de la Serie Mundial, hubo negativas de Jacoby Ellsbury, Mike Napoli y Stephen Drew.
Los otros peloteros que rechazaron las ofertas fueron Brian McCann, de Atlanta; Shin-Soo Choo, de Cincinnati; el boricua Carlos Beltrán, de San Luis; el cubano Kendrys Morales, de Seattle, así como los dominicanos Ubaldo Jiménez, de Cleveland; Ervin Santana, de Kansas City, y Nelson Cruz, de Texas.
"No pienso que sea particularmente sorpresivo que todas las ofertas hayan sido rechazadas", comentó el gerente general de los Medias Rojas de Boston, Ben Cherington.
Sandy Alderson, gerente general de los Mets de Nueva York, interpretó las negativas como un indicador de un posible mercado alcista.
"Esto nos lleva a calcular un tanto sus expectativas", señaló.
Si un jugador que rechazó la oferta termina contratado por otro equipo, su club anterior recibiría una selección adicional en el draft al final de la primera ronda, en junio próximo. Los 22 jugadores que recibieron ofertas válidas las han rechazado durante los dos años transcurridos desde que se aplicó el nuevo sistema.
"Cuando hicimos las ofertas válidas, no esperábamos que alguien las aceptara. Nos alegraría si uno lo hiciera", dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman.

A Rentería le espera una tarea bien difícil en Chicago


Rick Rentería.
En el futuro, ¿estará el nombre de Rick Rentería asociado con el éxito de los Cachorros?
A eso responderemos "quizás".
El equipo del norte de Chicago parece estar fundamentalmente en mejor forma que cuando la administración de Theo Epstein tomó las riendas hace más de dos años. Pero todavía les queda un largo camino por recorrer.
Los Cachorros la semana pasada nombraron a Rentería como su nuevo manager. Es una figura respetada en los círculos del béisbol, alguien que se ha ganado todo lo que ha conseguido. Dirigió en Ligas Menores y fue coach a nivel de las Grandes Ligas -- últimamente fungiendo como coach de la banca de los Padres.
Pero la verdad es que el trabajo de dirigir a los Cachorros ha sido un cementerio para las carreras de varios pilotos. Hombres aparentemente con promesa toman este puesto y nunca vuelven a ser managers en la Gran Carpa. Personas que ya han tenido algo de éxito al mando de otros equipos toman este trabajo y eventualmente salen con amargura y decepción.
"Sabía cuando tomé este trabajo que sería uno de los más difíciles en las Grandes Ligas", dijo un ex capataz de los Cachorros. "Lo que no me di cuenta fue que era el más difícil de la Gran Carpa".
Aquel piloto hablaba del gran peso de la historia en el Wrigley Field. Llegas a este puesto y no tienes nada que ver con los 105 años sin un título de la Serie Mundial. Pero de todas maneras, heredas todo eso -- las preguntas, los chistes, los persistentes recordatorios, los dolorosos episodios de fracasos pasados.
Dale Sveum, el último dirigente, pudo haber estado condenado al fracaso desde el día en que tomó el cargo. Incluso, la gente que respeta y admira a Sveum lo pudo haber visto de esa manera. Los Cachorros estaban en una reconstrucción que iba para largo. El manager que toma las riendas de un club al comienzo de ese proceso pocas veces tiene la oportunidad de ser parte del renacimiento, si es que eso llega. Hay muchas derrotas que absorber y mucha culpa para distribuirse.
¿Fue culpa de Sveum que los Cachorros perdieran 197 juegos en los dos años que estuvo como piloto? No. Todas esas derrotas fueron un reflejo de dónde los Cachorros se encontraban como organización.
Y aun así, Sveum cargó con la culpa porque varios peloteros jóvenes del equipo no progresaron como deseaban o esperaban los Cachorros. De hecho, el torpedero dominicano Starlin Castro dio notables pasos hacia atrás.
Castro tiene 23 años de edad. Fue convocado al Juego de Estrellas en las dos temporadas anteriores. Jugando bajo un nuevo dirigente, Castro posiblemente iba a ser una pieza clave de un club del norte de Chicago durante la próxima década. Definitivamente, es mejor para los Cachorros tener el punto de vista de que las fallas de Castro se deben al trabajo de Sveum que por el trabajo del mismo Castro.
Pero los Cachorros están armando un grupo con talento en estos momentos, al menos en cuanto a los puestos titulares. Es posible que en un futuro cercano puedan contar con una base más profunda.
En ese sentido, han avanzado como organización. Los resultados pronto se notarán al nivel de Grandes Ligas. Rentería, como un manager de dos culturas diferentes, estaría en buena posición para guiar a un grupo de jóvenes y talentosos jugadores latinos.
Sin embargo, habrá tareas más fáciles para Rentería. Una de ellas no será competir en la División Central de la Liga Nacional, donde tres de los cuatro equipos que terminaron por encima de los Cachorros en el 2013 -- San Luis, Pittsburgh y Cincinnati -- tienen bastante pitcheo. Esta división contó con el campeón de la Liga Nacional y dos de los comodines en el Viejo Circuito, y ninguno parece estar en peligro de desaparecer.
Pero, los Cachorros tienen claros motivos para pensar que hay mejores tiempos en el horizonte. Si Rentería es el manager que los Cachorros esperan que sea, posiblemente esté aún en su puesto cuando la transformación del equipo se complete.
Pero vale señalar que muchos hombres dignos ocuparon la oficina en el Wrigley Field con ese mismo sueño. Y ya no trabajan ahí. Tal vez Rick Rentería sea el que pueda dirigir un final feliz.

Puerto Rico--Taylor guía a Mayagüez a su 3era victoria en fila


Indios de Mayagüez.
MAYAGÜEZ, Puerto Rico-- Michael Taylor descargó un cuadrangular productor de tres carreras en el cierre de la octava entrada, para guiar el lunes a los Indios de Mayagüez a una victoria por 4-1 sobre los Gigantes de Carolina.
Los Indios sumaron su tercera victoria consecutiva a expensas de unos Gigantes que, pese al tropiezo, aún son líderes de la pelota profesional puertorriqueña.
Mayagüez inauguró la pizarra con una carrera en la parte baja del tercer episodio. Carolina emparejó las acciones en el quinto y el partido se mantuvo igualado hasta que Taylor enganchó un lanzamiento de Brett Brach y llevó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo con dos compañeros a bordo.
Taylor concluyó el desafío con tres imparables en cuatro presentaciones a la caja de bateo; remolcó tres carreras y anotó otra.
El pitcher ganador fue Steve Smith, quien en gestión de relevo tiró una entrada completa, en la que le golpearon dos hits, no regaló boletos y no ponchó a nadie. Brach fue el perdedor.
En tanto, los Leones de Ponce sacaron provecho de una ofensiva de 14 imparables y de un errático trabajo defensivo de los Cangrejeros de Santurce, que cometieron un total de cuatro pifias, y terminaron cayendo por 7-3.
El inicialista de los Leones, Jordan Lennerton, tuvo una noche perfecta tras conectar de 5-5 con una carrera anotada, y Christian Colón remolcó dos con un cuadrangular en cinco apariciones en la caja de bateo.
El triunfo fue al registro de Logan Williamson, quien trabajó cinco entradas y un tercio, en las que recibió siete hits, y tres carreras; regaló cuatro bases y poncho a tres. Perdió el abridor de los Cangrejeros, Víctor Mateo, que apenas retiró a un bateador.
Los Gigantes de Carolina (4-2) se mantienen en el liderato de la clasificación. Muy de cerca, a solo medio juego se ubican los Indios de Mayagüez (3-2), seguidos por los Criollos de Caguas (3-3), Leones de Ponce (3-4) y Cangrejeros de Santurce (3-5).
El martes jugarán los Gigantes de Carolina contra los Leones de Ponce y los Cangrejeros de Santurce se medirán a los Criollos de Caguas.

José Offerman niega estar rehuyendo tribunal


José Offerman.
SANTO DOMINGO, República Dominicana-- El ex pelotero dominicano José Offerman negó el lunes que esté rehuyendo una demanda que se presentó en su contra en Estados Unidos por haber agredido con un bate a otros dos jugadores durante un juego de ligas menores disputado en Connecticut hace seis años.
Offerman, en declaraciones a The Associated Press, salió al paso de los comentarios que hizo el fin de semana un abogado de la parte demandante, quien dijo que el pelotero estaba desaparecido y no se había presentado ante la corte.
"No estoy desaparecido. Eso que está sonando es una campaña sin sentido. Ni mi abogado ni yo hemos sido citados", declaró Offerman el lunes, durante una breve entrevista en el parque de béisbol de Quisqueya, en la capital dominicana.
Sin embargo, Offerman se negó a identificar a su abogado durante la entrevista con la AP. Su ex abogado, Frank Riccio, fallecido en marzo, se retiró del caso en 2010, tras señalar en un documento presentado ante la corte que Offerman se negó a hablar de la demanda con él y no le había pagado.
El hijo de Riccio, también abogado, se mostró dispuesto a representar a Offerman si regresa a Estados Unidos.
"Estoy donde siempre he estado y he ido a Estados Unidos varias veces en este tiempo", dijo Offerman, quien se desempeña como asesor del gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, en el béisbol invernal dominicano. Otros dirigentes del Licey confirmaron que Offerman acompañó al equipo a los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas en Florida y Arizona, en marzo de este año.
El ex jugador, de 45 años, intentaba regresar a las Grandes Ligas cuando fue golpeado por un lanzamiento en un partido con los Ducks de Long Island. El infielder corrió enfurecido hacia el montículo, bate en mano, y golpeó a dos jugadores de los Bluefish de Bridgeport.
El receptor del Bluefish John Nathans, sufrió una lesión en la cabeza que puso fin a su carrera como pelotero y demandó a Offerman y a los Ducks por 4,8 millones de dólares en el tribunal federal de Bridgeport. El juicio está pautado para comenzar en enero.
El abogado de Nathans dijo que Offerman no acudió a ninguna de las citas judiciales, aunque el juicio puede continuar sin su presencia.
"Ha sido muy difícil para mí localizarlo", dijo el abogado J. Craig Smith. "Ciertamente no espero que Offerman se presente en la corte".
Pero Offerman insistió en que ha viajado a Estados Unidos y en que jamás ha desaparecido.
"Voy a llamar a mi abogado para que me informe qué está sucediendo en este caso", afirmó.
El caso sigue pendiente en un tribunal en Bridgeport. El proceso de selección del jurado y el juicio deberían comenzar esta semana, pero un juez los aplazó hasta enero y ordenó a las dos partes que celebren una conferencia para ver si llegaban a un arreglo, el 5 de diciembre.
Los abogados en el caso han dicho que no esperan un acuerdo antes de que comience la selección de jurados el 7 de enero.
En el 2010, Offerman fue suspendido por tiempo indefinido de la Liga Dominicana de Béisbol luego de pegarle un puñetazo a un árbitro cuando era dirigente del Licey. La suspensión fue revocada en el 2012 luego de someterse a tratamientos psicológicos.
Offerman fue elegido al Juego de Estrellas como pelotero de cuadro de los Dodgers de Los Ángeles en 1995 y de los Medias Rojas de Boston en 1999. Disputó su último juego en las mayores en 2005, con la franela de los Mets de Nueva York.

Erick Aybar tiene planeado jugar con Tigres del Licey


Erick Aybar-
SANDO DOMINGO, República Dominicana -- Luego de una campaña que redituó pocos triunfos en las Grandes Ligas, el torpedero dominicano Erick Aybar tiene planes de jugar béisbol invernal en la República Dominicana, con los Tigres del Licey.
"Estoy saludable y ya estoy entrenando porque quiero jugar con el Licey a partir del día 12 ó 13 de diciembre", dijo Aybar a The Associated Press, en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Aybar, de 29 años, jugó 138 partidos con los Angelinos de Los Angeles en el 2013, cuando el equipo tuvo una marca de apenas 78-84 y terminó a 18 juegos de la primera posición en la División Oeste de la Liga Americana.
El torpedero tuvo promedio de .271, con 33 dobles y 54 remolcadas. Actualmente se encuentra en la llamada lista de "fatiga extrema" para el béisbol invernal, por lo que debe esperar al menos al 1 de diciembre para revisar su permiso.
Para la pasada temporada del béisbol invernal dominicano, los Angelinos solo le otorgaron un permiso de cinco días para jugar con el Licey. Este año, Aybar espera jugar mucho más con los actuales líderes del campeonato quisqueyano.
"Este año, cuando comience a jugar, voy a ir hasta el final, hasta donde llegue el equipo. Eso es lo que he hablado con los Angelinos", dijo Aybar.
De hecho, el campocorto tiene planes de ir mucho más allá que solamente la temporada dominicana.
"Quiero jugarlo todo, quiero ir a la Serie del Caribe con el equipo dominicano que resulte campeón", agregó.
Los Tigres del Licey se encuentran en la primera posición de la temporada de béisbol invernal en la República Dominicana. Actualmente el torpedero del equipo es el prospecto de los Rangers, Jurickson Profar. Su contrato con el Licey vence el 18 de noviembre.
Aybar también se refirió a la temporada con los Angelinos.
"Tuvimos una mala temporada, pero también muchas lesiones que nos afectaron. El año que viene estaremos saludables y nos irá mejor", sostuvo.

Rechazadas todas las ofertas calificadas en G.L.

Un total de 13 jugadores rechazaron las ofertas calificadas de sus equipos de US$14.1 millones, para así convertirse en agentes libres.
A continuación, la lista completa:
 •  Carlos Beltrán, STL
 •  Robinson Canó, NYY
 •  Curtis Granderson, NYY
 •  Hiroki Kuroda, NYY
 •  Shin-Soo Choo, CIN
 •  Stephen Drew, BOS
 •  Jacoby Ellsbury, BOS
 •  Mike Napoli, BOS
 •  Ubaldo Jiménez, CLE
 •  Brian McCann, ATL
 •  Kendrys Morales, SEA
 •  Ervin Santana, KC
 •  Nelson Cruz, TEX

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 89 26 42 Lotería Nacional: 59 18 55 Leidsa 1:00 PM: 14 33 20 Pega 3 Más: 00 29 00 Quiniela Leidsa: 50 29 84 Quiniela Real 1:55: 79 52 21 Quiniela Real 6:55: 98 59 69 Loteka 5:55 PM: 16 15 96 Loteka 9:55 PM: 35 94 98
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com