.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Offerman desaparece mientras encara demanda


HARTFORD, Connecticut - Seis años después de atacar con un bate a dos jugadores rivales durante un partido de ligas menores, el dominicano José Offerman está desaparecido mientras encara una demanda millonaria en el caso.
Offerman jugaba con los Ducks de Long Island en un intento por volver a las mayores cuando fue golpeado por un lanzamiento. El infielder corrió al montículo y agredió con el bate a dos jugadores del Bluefish de Bridgeport.
El catcher del Bluefish, John Nathans, sufrió una lesión en la cabeza que puso fin a su carrera como pelotero, y demandó a Offerman y a los Ducks por 4,8 millones de dólares en el tribunal federal de Bridgeport. El juicio está pautado para comenzar en enero.
El abogado de Nathan dijo que Offerman no acudió a ninguna de las citas judiciales, aunque el juicio puede continuar sin su presencia.
"Ha sido muy difícil para mí localizarlo", dijo el abogado J. Craig Smith. "Ciertamente no espero que Offerman se presente en la corte".
El caso sigue pendiente en un tribunal en Bridgeport. El proceso de selección del jurado y el juicio deberían haber comenzado la semana próxima, pero un juez los aplazó hasta enero y ordenó a las dos partes que celebren una conferencia para un arreglo el 5 de diciembre.
Los abogados en el caso han dicho que no esperan un acuerdo antes de que comience la selección de jurados el 7 de enero.
Offerman, de 45 años, fue elegido al Juego de Estrellas con los Dodgers en 1995 y los Medias Rojas en 1999.
En 2010, Offerman fue expulsado de la liga dominicana por pegarle un puñetazo a un árbitro durante una discusión en el terreno de juego. Offerman era entonces el piloto de los Tigres de Licey.
Los Ducks de Long Island niegan responsabilidad alguna por el ataque de Offerman contra Nathans. La abogada del equipo, Eileen Becker, declinó comentar.

Clásico Rolling Tenis Mesa inicia este sábado

SANTIAGO.-Bola al aire, raqueta en mano y a jugar se dice a partir de las 10 de la mañana de hoy en la Gran Arena del Cibao durante la celebración del IX Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa.
   
No hay tiempo para más en lo que se estila la versión de mayor envergadura en cuando a calidad y número de participantes en la justa que involucra jugadores representativos de unos 7 países.
   
La nueva edición del clásico que avala la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, que involucra a unos 150 jugadores en siete categoría y otorgará casi 100 mil pesos en premios, se cubrirá durante los días sábado y domingo.
   
En ambas ocasiones se iniciarán las hostilidades a partir de las 10 de la mañana y comenzarán a desarrollarse las categorías Elite, Abierta Femenil y Sub-21. Mañana domingo se inician las Masters A, B, Abierta y Empresarial y se jugarán todas las finales.
   
Héctor Berríos, de Puerto Rico, tres veces campeón del clásico, emerge nueva vez como favorito en Elite junto a los dominicanos Juan Vila Jr., Samuel Gálvez,Omar Corona, Alexander Cintrón, de Puerto Rico, y el japonés Bin Hai Chu.           

 También la estelar monarca femenil Eva Brito y los locales David Vila, Richard Polanco, Rafael Valoy, Leicester Florimón, Carlos Gracia, lvin Rivera, Alexander Cintrón así como en Eric Cardona, Roberto Renta y Frank Arias.
   
La actividad de Rolling Producciones Deportivas cuenta con el respaldo de Linda, Pets Agroindustrial, Arroz Pimco, Aeropuerto Cibao, Jugos Antillas, Miderec, Acero Estrella y Peligro Sport.

FÚTBOL SUB17 -Nigeria se corona campeón mundial

Abu Dabi-
Contundente en el contragolpe y con la ayuda de un autogol, Nigeria derrotó el viernes 3-0 a México y se coronó campeón del Mundial Sub17 de fútbol.
El mexicano Erick Aguirre anotó en su propia meta a los nueve minutos, y Kelechi Inehacho y Musa Muhammed agregaron al botín de Nigeria, el primer país con cuatro coronas de la categoría.
México buscaba su tercer título Sub17 en ocho años, y segundo en fila tras ganarlo como anfitrión en 2011. “Fue un partido difícil en el que mi equipo no aprovechó momentos importantes para ponerlo a su favor y Nigeria le sacó ventaja a eso”, dijo el entrenador mexicano Raúl Gutiérrez. “El fútbol es de goles, y ellos los hicieron”.
Aguirre intentó desviar una oportunidad de Musa Yahaya y metió la pelota en portería propia para abrir el marcador. Inehacho aprovechó una pifia del portero Raúl Gudiño para ampliar a los 55 y Muhammad selló la cuenta con un tiro libre a los 80.
“Si nos vamos a los números, fue un buen torneo porque tuvimos cinco ganados y dos perdidos, uno la final, el equipo hizo un gran trabajo y con eso me quedo”, añadió Gutiérrez, quien fue campeón en 2011.
El “Potro” Gutiérrez termina su contrato y dijo que le gustaría regresar para otro ciclo.
Nigeria, que implantó un récord del torneo al anotar 26 goles, ganó sus siete partidos y se impuso dos veces a los mexicanos, luego de aplastarlos 6-1 en la primera ronda.

ARANCA EL BALONCESTO DE LAS LAVAS







Con la participación de los equipos representativos de Palmarejo, El Limón, Las Lavas afuera y Las Lavas adentro, será inaugurado este sábado 09 de Noviembre, el torneo de baloncesto de esta comunidad correspondiente al año 2013. El evento estará dedicado de manara especial al Diputado de Ultramar  Rubén Luna, quien es nativito de esta comunidad de Las Lavas, se llevara acabo un reconocimiento al  alcalde del Municipio Fabio Banegas, así como también al joven Leo Cruz, por el apoyo brindado a cada una de las actividades deportivas realizadas en el Municipio, en dicho torneo se estará diputando la Copa Lito Parra.







_________________________________
Ramón Fermín
Director Técnico

Con Santiago al frente: Campeonato Ciclismo del Cibao va a Mao

El Vigésimo Campeonato del Ciclismo del Cibao, Triple C, irá este domingo a la cuidad de "Los Bellos Atardeceres", en su cuarta etapa, que encuentra a los pedalistas del Primer Santiago de América, como líderes del certamen en Equipo.

Desde las 9:00 de la mañana se dará el banderazo de salida que deberá realizar el principal incumbente de la Autoridad Metropolitana de Valverde, Mao, para iniciar las hostilidades.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente del Comité Organizador, al ofrecer las informaciones a los medios de comunicación dijo que, el  cuadro general de posición por Asociación es dominado ampliamente por la provincia de Santiago con 194 puntos.

La Vega ocupa la segunda posición con 82 puntos y Moca se mantiene en la tercera posición con 61 puntos.  Las demás entidades están ubicadas después es ahí.

En lo que va de certamen en las etapas de La Vega, Jorge Luis Martínez (Novatín), en la primera etapa; Norlandis Taveras, de Salcedo en el 82 Aniversarios del Gurabito Country Club, en Santiago;  y Jordalis Hernández de Moca, la tercera etapa San Francisco de Macorís, en circuito cerrado de allí, han dominado el certamen pedalistico.

Díaz, recordó que, la organización de cada etapa está a cargo de los presidentes de las Asociaciones de ciclismo del Cibao y el evento está patrocinado por la Federación Dominicana de Ciclismo -FEDOCI- y la colaboración del Grupo Rojas con su producto REPLAY, así de la Colegio Dominicano de Comisario.

El Campeonato está pactado a 9 etapas  en las ciudades de La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Cotui, Salcedo, Puerto Plata, Moca, Bonao y Mao Valverde,  y se competirá en las categorías BMX, Pre Juvenil, Juvenil, Elite, Máster A, Máster B y Máster C, según expresó el ingeniero  Jorge Blas Díaz presidente del comité organizador.

El ingeniero Díaz, espera que este domingo Mao, como capital de la Línea Noroeste este abarrotada de los seguidos del deporte del "aro y el pedal", en la cuarta etapa del Campeonato de Ciclismo de Cibao (Triple C).

Juan Pérez y Antonio Bastardo en roster de Los Gigantes desde hoy

San Francisco de Macorís: Los lanzadores zurdos Juan Pérez y Antonio Bastardo están pautados para debutar esta noche ante los Toros del Este, en la continuación de la Liga Invernal Dominicana 2013-2014, dedicada a Miguel Heded.

Juan Pérez tiró en Grandes Ligas con los Blue Jays de Toronto, tuvo record de 1-2 con 3.69 de efectividad en 31.2 entradas, permitió 13 carreras limpias, 3 jonrones, 15 bases por bolas y 33 ponches. La oposición le bateó .200

Antonio Bastardo, Grandes Ligas de los Filis de Philadelphia, tuvo record de 3-2, tiró 42.2 entradas con 11 carreras limpias, 2 jonrones, 21 bases por bolas y 47 ponches. Tuvo efectividad de 2.32 y la oposición le bateó .217

Con estas integraciones se fortalece el picheo de relevo sobre todo en el caso de los brazos zurdos.

Los Gigantes con record de 7-8 tendrán una serie de 3 partidos seguidos en su casa, iniciando este viernes hasta el domingo.

AMAPROSAN y Puñal iniciarán final Máster Santiago


Los dos mejores equipos de los 20 años del Softbol Máster de Santiago estarán jugando este domingo la Gran Final del evento en honor José Miguel Román (Chicho), para disputarse al Copa Bancas Nave,en el Aníbal Medina, de La Barranquita, desde las 9:30 de la mañana.

En ese sentido los protagonistas de la serie serán los combinados del Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), y el seleccionado de la común de Puñal.

AMAPROSAN llegó hasta aquí, cuando se llevó la serie regular con registro de, 8 - 2, en ganados y perdidos.

Puñal, en cambio, lo hizo tras clasificarse en el tercer peldaño con, 4 - 6, y después derrotar en choque decisivo a los campeones de Villa González, en la semifinal.

La novena de los Mayoristas en Provisiones de Santiago, bajo el mando del comandante Ruddy Pérez, tiene a la fecha cinco coronas de Campeones Nacionales en Máster, en seis en esta ciudad.

Puñal, en cambio, que regentea el comunicador social Ángel -Angito- Estrellas, en su debut en el Máster de Santiago ha presentado buenas credenciales.

Los pronósticos señalan que la serie al mejor de 3 partidos para ganar 2 sería reñida, pero como pelota al fin, todo se decide después que las novenas están en las líneas de cal.

El profesor Víctor Almánzar, en su doble condición de presidentes de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) y la Federación Dominicana de Sotbol (FEDOSA), deja abierta la invitación para los amantes del deporte del "bate fino y la bola grande" a la final este domingo en el Aníbal Medina, del Softbol Máster de Santiago, donde el Campeón representará esta ciudad, el Campeonato Nacional a efectuarse del 15 - 17 de este mes,  en Baní.

Davis impulsa triunfo de Pelicans sobre Lakers

NUEVA ORLEANS -- Anthony Davis impuso una marca personal al encestar 32 puntos el viernes, recuperó además 12 rebotes y empató otra marca personal con seis tapones, para impulsar a los New Orleans Pelicans a un triunfo sobre Los Angeles Lakers por 96-85.
Jrue Holiday aportó 13 puntos y 13 asistencias, mientras que Eric Gordon sumó 16 puntos para los Pelicans, que dominaron casi todo el encuentro para hilar dos triunfos.
Nueva Orleans se despegó con una andanada de 12-0 en los últimos 3:16 minutos que comenzó con un enceste de Davis e incluyó una clavada a dos manos en un rompimiento, un tapón al español Pau Gasol y una bandeja con falta y cuenta en otro rompimiento, que hizo que la multitud coreara "M-V-P" (Jugador Más Valioso).
Chris Kaman fue el líder anotador de Los Ángeles con 16 puntos, mientras que Nick Young y Steve Blake anotaron 13 cada uno. Gasol sumó nueve puntos y 11 rebotes en 27:30 minutos.
Los Lakers, que habían ganado la noche anterior en Houston, dieron descanso a Steve Nash.

George brilla en victoria; Pacers siguen invicto

INDIANAPOLIS, Indiana -- Paul George encestó 17 de sus 23 puntos en el tercer cuarto y los Indiana Pacers ganaron el viernes por 91-84 a los Toronto Raptors para poner su marca en 6-0, igualando el mejor inicio de temporada en la historia del equipo.
Roy Hibbert agregó 20 unidades _su mayor cifra en la campaña_ y siete rebotes para ayudar a los Pacers a mantenerse como el único equipo invicto de la NBA. El argentino Luis Scola acertó cuatro de seis tiros de campo en 18:30 minutos para totalizar ocho unidades; ganó cuatro rebotes.
Rudy Gay encestó 30 puntos _también su máxima cifra en lo que va de la temporada_ acertando 12 de 26 tiros de campo para los Raptors, quienes perdieron por tercera vez consecutiva para caer a un registro de 2-4. Amir Johnson sumó 12 unidades y 10 rebotes. Los Raptors encestaron 39,5% de sus tiros de campo, convirtiéndose en el sexto adversario seguido al cual Indiana limita a una efectividad de 40% o menos en ese rubro.
Los Pacers tienen marca de 6-0 por primera vez desde la temporada 1970-1971, cuando el club jugaba en la ABA. Se recuperaron de una desventaja al inicio de la segunda mitad por quinta ocasión en la temporada. Indiana se sobrepuso a 16 balones perdidos para acertar 46,2% de sus tiros de campo.

Nadal ganó y eliminó a Berdych

LONDRES -- Volvió a ganar el Nº 1 del mundo, lo que significó un premio extra para él y una desazón para su rival. El español Rafael Nadal derrotó por 6-4, 1-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych para adjudicarse como líder e invicto el Grupo A de las Finales ATP, lo que además provocó la eliminación de su rival. De esta manera, el que también festejó, pero fuera de la cancha, fue el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al español David Ferrer en primer turno y se clasificó siendo segundo.
Rafael Nadal
Nadal obtuvo su grupo y además lo dejó afuera a Berdych-
De esta manera, Nadal se medirá con el segundo del B, que será el ganador del choque del sábado entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, mientras que Wawrinka tendrá como rival en la otra semifinal del domingo al serbio Novak Djokovic, que ya se adjudicó el Grupo B.
El partido comenzó muy favorable para Nadal, ya que logró un rápido quiebre en el game inicial, siendo más oportuno aprovechando a su vez algunas fallas de Berdych. Esa energía típica del español, que lo lleva a entrar en acción muy compenetrado, le dio sus dividendos.
Esa ventaja la mantuvo el zurdo de Manacor, agresivo, prendido en el partido, muy sólido, para llevarse ese parcial. Con ese set en el bolsillo, ya se había asegurado terminar primero en su zona, lo que igual seguía obligando a Berdych a ganarle el partido para poder ser su escolta y continuar en carrera.
Muy decidido, el checo le quebró dos veces el servicio al español, en el segundo y el cuarto juegos, para adelantarse luego, con su saque, por 5-0 en el segundo capítulo. Eso causó asombró y enmudeció a muchos, que ya creían que el líder del ranking iba a mostrar sus credenciales y triunfar sin mayores problemas.
Enseguida el checo confirmó su game de saque y se adueñó del set por 6-1, para sorpresa de la mayoría. Nadal finalizó ese segundo parcial con marca de 6-7 en tiros ganadores y errores no forzados, contra 9-1 del checo. Y, para colmo, el español se adjudicó menos del 15% de los puntos jugados con su segundo saque. Eso marcó la enorme superioridad del Nº 6 del mundo, que arriesgó, ya jugado a todo o nada.
En el último set hubo paridad, con autoridad ambos en sus games de servicio, pese a algunos inconvenientes leves. Ya en el octavo juego apareció la mentalidad decidida de Nadal, logró el quiebre y remató la tarea en unos minutos más. En total, le llevó una hora y 50 minutos lograr el boleto a semis en calidad de invicto, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos.
El zurdo de Manacor soportó los 13 de su adversario, que se la jugó y lanzó disparos planos con su peligroso drive, pero que dudó una vez más en un momento clave y allí se le escapó la ilusión de seguir en carrera. Nadal concretó dos de sus cuatro posibilidades de quiebre y Berdych definió en su favor dos de las tres que tuvo.
El checo necesitaba superar al español en dos sets para obtener el Grupo A o bien ganar en tres parciales para igual conseguir la ansiada clasificación, aunque siendo escolta. Finalmente, quedó eliminado con esta caída, pero dejó una muy buena imagen en suelo londinense, en este prestigioso torneo en superficie dura y bajo techo.
Berdych se quedó así con las manos vacías, tras haber perdido con Wawrinka en el partido inaugural del torneo, el lunes, y haber superado luego a Ferrer. El checo se despidió así siendo el único de los top 10 que en 2013 no pudo conquistar ningún certamen de ATP. Su consuelo puede ser ganar la Copa Davis, en la final de la próxima semana en Serbia.
Por su parte, Nadal quedó con récord positivo de 17-3 sobre Berdych y se impuso en los últimos 16, incluidos los cinco de este año. Tan grande es su 'paternidad', que la última victoria del checo frente al español se remonta a 2006.
Nadal había llegado a este viernes con la tranquilidad de haber conseguido su pase de ronda por sus triunfos ante Ferrer y Wawrinka, que además le aseguraron el N° 1 al cierre de 2013. Así, finaliza por tercera vez en su carrera en la cima (los otros fueron 2008 y 2010).

Javier López aún tiene interés en volver a los Gigantes


Javier López.
SAN FRANCISCO - Un "número considerable" de equipos ha expresado interés en el relevista zurdo Javier López, según su representante. Pero agente libre boricua aún guarda la esperanza de regresar a los Gigantes.
"Sigo conversando con los Gigantes", dijo Barry Meister, el agente de López.
Desde que fue adquirido por San Francisco a mediados de la temporada del 2010, López ha registrado foja de 14-4 con efectividad de 2.26 en 236 presentaciones.
López viene de su mejor campaña como ligamayorista, en la cual registró promedio de carreras limpias de 1.83.

Astros, Rangers disputarán dos juegos en San Antonio

El Alamodome de San Antonio.
Los Rangers y los Astros disputarán un par de juegos de exhibición en el Alamodome de San Antonio en marzo del 2014. Los rivales estatales chocarán el 28 y 29 de dicho mes, unos días antes del inicio de la temporada regular de Grandes Ligas.
En el 2013, por primera vez, ambos equipos formaron parte del Oeste de la Liga Americana.
Antes de la campaña del 2013, los Rangers y los Padres jugaron dos partidos de exhibición en el Alamodome.
Los Astros también anunciaron en septiembre que recibirán a los Rojos del Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol el 29 y 30 de marzo en el Minute Maid Park de Houston para un par de compromisos de exhibición.

Puerto Rico-- Santurce vence a Criollos y acecha al líder


Cangrejeros de Santurce.
SAN JUAN, Puerto Rico-- Jeff Domínguez comandó la ofensiva de los Cangrejeros de Santurce con dos dobles y par de carreras impulsadas el viernes, para llevar a su equipo a un triunfo por 5-3 sobre los Criollos de Caguas.
El resultado ubica a los Cangrejeros en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la pelota profesional puertorriqueña, a juego y medio de los líderes Gigantes de Carolina.
Por su parte, Austin Wates sonó un triple en cuatro oportunidades y Neftalí Soto descargó un doble en igual número de visitas a la caja de bateo, en un encuentro en el que Santurce sumó nueve hits, cuatro de ellos extrabases.
Los Cangrejeros marcaron tres veces en el cierre del cuarto tramo y otras dos en la conclusión del quinto. Caguas descontó con dos carreras en el sexto capítulo y amenazó en el noveno pisando el plato en una ocasión. No obstante, el bullpen de Santurce pudo controlar la embestida.
El abridor James Houser se apuntó su segunda victoria al trabajar durante cinco entradas y un tercio. Permitió dos carreras, tres inatrapables, cedió una base y ponchó a cinco. Perdió Luis Atilano, mientras que el juego salvado fue para Arik Sikula.
En tanto, los Indios de Mayagüez alcanzaron su primer triunfo de la temporada al despachar por 3-1 a los Leones de Ponce, que apenas batearon cuatro hits en el cotejo.
René Rivera fue el más destacado a la ofensiva por los Indios al descargar un cuadrangular en cuatro turnos.
Steve Smith se agenció el triunfo en labor de relevo de una entrada, en las que no permitió ninguna libertad a los bateadores ponceños. Perdió Yuki Egarashi y salvó Tiller Herron.
Los Gigantes de Carolina, que están invictos en tres presentaciones, permanecen en el primer lugar de la clasificación, escoltados por los Cangrejeros de Santurce (3-3), Criollos de Caguas (2-3), Indios de Mayagüez (2-1) y Leones de Ponce (2-1).
La Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente prosigue el sábado con el encuentro entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce, además del choque entre los Leones de Ponce y los Criollos de Caguas.

Los Mets tendrían con qué mejorar para el 2014


Terry Collins y Sandy Alderson.
Los Mets de Nueva York van a mejorar durante este receso de temporada y por mucho. También serán un equipo más interesante. ¿Cómo lo lograrán? Ahí es donde se complican las cosas un poco.
Me imagino al dominicano Jhonny Peralta, junto a Shin-Soo Choo, Nate McLouth, Phil Hughes y Scott Kazmir en el roster de los Mets para el 2014. Pero me estoy desviando del tema.
Quizás hayan escuchado que hay varios huecos que llenar en Flushing. Eso no es un secreto. Pero por primera vez en cuatro inviernos, el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, tiene dinero para invertir - quizás hasta US$30 millones - en la nomina del 2014.
Probablemente no se produzca ningún movimiento llamativo. Alderson necesita demasiadas piezas como para ir tras los "peces gordos". Pero su presupuesto quizás le permita agregar a algunos jugadores talentosos.
Desde que Alderson tomó las riendas del equipo hace tres años, ha invertido con cautela y ha comenzado a restituir la finca del club a la vez que se ha liberado de los enormes contratos de Jason Bay y del venezolano Johan Santana.
Eso es algo que Alderson sí ha logrado. Si no sucede nada más durante este receso de temporada, los fans de los Mets deben conformarse con saber que lo peor ya pasó y que la fase divertida de la reconstrucción del club ha comenzado.
En un mundo ideal, a Alderson le gustaría agregar a dos jardineros, dos abridores y un campocorto.
Y renovar el bullpen también.
Facilito, ¿verdad?
Tal vez no sea posible llenar tantos huecos por $30 millones. Pero sería sorprendente si los Mets no dieran un paso agigantando en el 2014. ¿Serán lo suficientemente buenos como para dar la pelea el próximo año?
Mucho dependerá del progreso de Lucas Duda, Jon Niese, Dillon Gee y Travis d'Arnaud. Ha habido momentos en que los cuatro han lucido lo suficientemente buenos como para ser parte de los planes a largo plazo del equipo.
Pero el 2014 será una campaña importante para ellos. Como los Reales y Marineros han demostrado en años recientes, no hay garantías cuando se trata de los jugadores jóvenes y no tiene caso imponerles fechas ni plazos.
Comparar a estos Mets con los Medias Rojas del 2013 sería una tontería. Pero sí existe una semejanza: el gerente general de Boston, Ben Cherington, tenía una larga lista de huecos que llenar después de la temporada del 2012 y, al igual que Alderson, quería evitar los acuerdos a largo plazo y a la vez amentar su nómina de manera considerable.
Cuando Cherington comenzó a otorgarles contratos a Jonny Gomes, David Ross, Mike Napoli y otros, no recibió muchos halagos. Pero lo que Cherington hizo fue recordarle a los otros 29 gerentes generales que construir un roster es más un arte que una ciencia. Es cuestión de agregar talento, pero también se necesita química, ética de trabajo y colaboración.
Su ventaja era que Dustin Pedroia, el dominicano David Ortiz, Jon Lester, John Lackey y Clay Buchholz formaban un núcleo sólido alrededor del cual Cherington pudo construir un equipo capaz de ganar una Serie Mundial.
Alderson no tiene un núcleo con madera de campeón - al menos no todavía. En el antesalista David Wright tiene a uno de los cinco mejores jugadores de Grandes Ligas ahora mismo y Daniel Murphy es un intermedista sólido.
Después de ahí, hay interrogantes por todos lados. Si nos enteramos de que Alderson se ha comunicado con los representantes de Jacoby Ellsbury, Matt Garza y Brian McCann, no hay por qué sorprenderse. El ejecutivo intentará averiguar de qué será capaz.
Pero existen otras opciones que quizás no requieran de un "mega-contrato". ¿Qué tal Peralta para el campo corto? Choo también podría estar dentro de las posibilidades económicas del club. Conocido por su habilidad para embasarse, Choo representaría una enorme mejoría para el equipo de Queens.
En cuanto a la rotación abridora se refiere, lo más probable es que Alderson tenga que esperar que se defina el mercado para Garza, Tim Hudson y otros serpentineros. Habrá nombres interesantes disponibles - Kazmir, Scott Feldman, Josh Johnson, Bronson Arroyo - pero eso se tomará un tiempo.
El mejor consejo para los fanáticos de los Mets es que sean pacientes. Este es otro tipo de temporada baja, una llena de posibilidades. Quizás sea dolorosamente lenta. Pero para cuando los Mets se presenten a los entrenamientos en febrero, serán

A-Rod quiere que su demanda regrese a corte de NY


Alex Rodríguez.
NUEVA YORK-- Alex Rodriguez quiere que su demanda contra las Grandes Ligas y el comisionado Bud Selig sea regresada a la corte estatal, mientras que la organización de ligas mayores del béisbol quiere que se deseche el caso.
Un día después de una audiencia inicial en el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan, los querellantes presentaron documentos el viernes explicando sus pretendidas mociones.
La organización de Grandes Ligas dice que el caso debería ser escuchado en la corte federal debido a cláusulas de la Ley Federal de Relaciones Laborales, conocida como Taft-Hartley. Los abogados de Rodríguez dijeron que eso "contradice las posiciones de la organización de Grandes Ligas tomadas reiteradamente ante la corte estatal de Florida en la demanda que presentó contra Biogenesis of America", y la acusaron de hacer "un giro de 180 grados".
Rodríguez fue suspendido en agosto 211 juegos por las Grandes Ligas por presuntas violaciones contractuales y al acuerdo contra el uso de sustancias prohibidas en el béisbol. Al tercera base de los Yanquis de Nueva York se le permitió seguir jugando hasta que el mediador Fredric Horowitz decida una querella interpuesta por el sindicato de jugadores para revocar la sanción.
"La parte demandada se ha empeñado en un esfuerzo sistemático por destruir la reputación del señor Rodríguez, incluso filtrando continuamente historias falsas a los medios sobre el señor Rodríguez", señalaron sus abogados, repitiendo aseveraciones que han hecho varias veces.
Documentos presentados por las Grandes Ligas dijeron que las la "escandalosa e infundadas acusaciones de Rodríguez carecen absolutamente de mérito (y) ni esta corte ni la corte estatal pueden o deberían adjudicar esos reclamos con base en los méritos".
Las Grandes Ligas señalaron que el asunto debe ser litigado bajo el proceso de arbitraje delineado en el contrato laboral del béisbol porque involucra interpretaciones de ese acuerdo. Afirmaron que la demanda contra Biogenesis fue distinta porque los acusados en esa querella no son parte del contrato colectivo de trabajo del béisbol.
Se agendó para el 23 de enero una audiencia ante la jueza federal de distrito Lorna G. Schofield.

Hay varios toleteros disponibles en la agencia libre


Los equipos necesitan los jonrones para equilibrar sus alineaciones. Un poco de velocidad y porcentaje de embasarse en el tope del lineup, combinado con poder en la parte gruesa, hace formidable un ataque ofensivo.
Para este invierno, hay bates de poder disponibles pero como siempre, los mejores serán bastante caros.
De hecho, el agente libre más cotizado de esta temporada baja-el dominicano Robinson Canó-es el bateador de poder más pulido del mercado. Los otros que han dejado huella poniendo la bola del otro lado de la verja y que buscan un equipo son Curtis Granderson, el quisqueyano Nelson Cruz y Mike Napoli, entre otros.
A continuación, los bateadores de poder más destacados en el mercado ahora mismo:
Canó, 2B: El segunda base ha dado por lo menos 25 jonrones en cada una de las últimas cinco temporadas, incluyendo 33 hace dos años. Además, tiene un slugging siempre por encima de .500 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de por vida de .860. Podría haber una monstruosidad de contrato en su futuro.
Granderson, OF: Granderson se perdió 100 juegos en el 2013 debido a las lesiones. Pero antes de eso, venía de conectar 41 y 43 cuadrangulares. Claro, la pared del jardín derecho tan cerca del home plate en el Yankee Stadium ayudó a Granderson, pero el guardabosque conectó 30 bambinazos por Detroit el año antes de ser canjeado a Nueva York.
Cruz, OF: Los equipos interesados en Cruz tendrán que esperar que la suspensión por dopaje que cumplió el dominicano en el 2013 haya sido el final de ese capítulo. También habrá que confiar en que el toletero seguirá disparando los cuadrangulares como lo ha hecho en los últimos cinco años, cuando ha promediado 27 por temporada y ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas.
Napoli, 1B/BD: Los Medias Rojas se arriesgaron con alguien que tenía supuestas lesiones en la cadera y salieron ganando. Napoli dio 23 jonrones y unos cuantos más en la postemporada, incluyendo un batazo en Detroit que tal vez no haya aterrizado aún. El ahora primera base y designado ha conectado por lo menos 20 cuadrangulares en cada una de las últimas seis campañas, incluyendo 30 por Texas en el 2011.
Carlos Beltrán, OF: El boricua dio 24 jonrones en el 2013 y 32 en el 2012. Y claro, todos vimos cómo se creció en la postemporada por los Cardenales este año. Cumplirá los 37 años en abril del 2014, entonces no sería sorpresa verlo firmado por un equipo de la Liga Americana. Beltrán podría conseguir un buen contrato de dos años.
Brian McCann, C: McCann ha sido sólido con Atlanta durante muchos años, disparando por lo menos 18 vuelacercas en cada una de sus ocho temporadas como titular en Grandes Ligas y superando los 20 en siete ocasiones. Es justo preguntarse si la cirugía en el hombro de hace un año, que lo limitó a 102 juegos en el 2013, provocará que los equipos lo pongan en la primera base. De ser así, eso podría ayudar su producción de poder.
Michael Morse, 1B/OF/BD: Morse estuvo lesionado durante gran parte del 2013 y también del 2012. Por eso no tuvo la oportunidad de exhibir el poder que lo llevó a 31 jonrones en el 2011.
Mark Reynolds, 3B, 1B: La cantidad de ponches sigue enorme y ha habido un declive en los cuadrangulares. Esa no es una buena combinación. Pero de cualquier forma, Reynolds tiene en su currículum seis campañas de 20 jonrones o más, incluyendo temporadas de 44, 37 y 32. Eso significa que probablemente reciba una oferta.
Paul Konerko, 1B: Konerko cumplirá los 38 años durante los próximos entrenamientos y viene de una de sus peores temporadas, ya que conectó apenas 12 bambinazos en 467 turnos. Pero tiene un historial de repuntes después de campañas por debajo. Disparó 26 jonrones en el 2012 y lleva 427 en su carrera. Las grandes interrogantes: Si es que juega, ¿lo haría por otro equipo que no fueran los Medias Blancas?
Raúl Ibáñez, OF/BD: Ibáñez cumplirá los 42 años en junio y ya no juega muy bien en los jardines, pero aún sabe darle con poder a la bola y sacarla. De hecho, empató la marca de Ted Williams de más jonrones de un jugador con más de 40 años cuando dio 29 por los Marineros la temporada pasada.
Otras posibilidades: Lance Berkman, 1B/BD; Marlon Byrd, OF; Corey Hart, 1B/OF; Jason Kubel, OF; Kendrys Morales, 1B/BD; Carlos Peña, 1B; Jarrod Saltalamacchia, C; Delmon Young, OF.

Cuerpo de coaches de Yankees permanecerá intacto


Rob Thomson y Tony Peña.
Los Yankees de Nueva York anunciaron que el cuerpo de coaches del capataz Joe Girardi permanecerá intacto para la temporada del 2014.
Mike Harkey (bullpen), Mike Kelleher (primera base), Kevin Long (bateo), el dominicano Tony Peña (banca), Larry Rothschild (pitcheo) y Rob Thomson (tercera base) regresarán a los puestos que ocuparon en el 2013.
La campaña del 2014 será la octava de Long, de 46 años de edad, como coach de bateo del club. En sus primeras siete temporadas en ese rol, los Yankees han encabezado las Grandes Ligas en carreras anotadas tres veces (2007, 2009-10) y han conectado más jonrones (1,437) que cualquier otro equipo.
Peña, de 56 años, iniciará su sexta campaña como coach de la banca de los Yankees en el 2014 y su novena como parte del cuerpo de instructores del equipo grande. El quisqueyano también ha fungido como coach de la receptoría en sus ocho campañas con el club. En el 2013, Peña dirigió a la selección dominicana que se coronó en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Para Rothschild, de 60 años, la temporada del 2014 será su cuarta como coach de pitcheo de Nueva York y su 40ta campaña en el béisbol profesional como jugador, coach o manager.

Brayan Peña pacta por dos años con los Rojos


Brayan Peña.
CINCINNATI - Los Rojos han pactado por dos años con el cátcher suplente Brayan Peña, confirmó MLB.com el viernes.
El acuerdo, informado en un principio por ESPNDeportes.com, depende de los análisis físicos de lugar para concretarse.
El cubano Peña, quien cumplirá los 32 años en enero, bateó .296 con cuatro jonrones y 22 empujadas por los Tigres de Detroit en el 2013.
El habanero debutó en Grandes Ligas en el 2005. Con los Bravos, Reales y Tigres, lleva promedio de .258 con porcentaje de embasarse de .292, 18 jonrones y 120 impulsadas en 406 partidos.
En estos momentos los Rojos cuentan con tres receptores en su roster de 40 jugadores. El veterano Ryan Hanigan va rumbo a su tercer año de arbitraje salarial, mientras que Devin Mesoraco acaba de concluir su segunda temporada en Grandes Ligas.

Ayudar a Starlin Castro es crucial para Rick Rentería

Rick Rentería y Starlin Castro.
A Rick Rentería le hubiese encantado tener el talento del dominicano Starlin Castro.
A base de perseverancia y conocimientos, Rentería ha construido una vida en el mundo beisbolero y ahora tendrá la oportunidad de impartirles esa perspectiva a los jugadores del equipo grande de los Cachorros, y en especial a Castro.
Al asumir el puesto de capataz en Chicago, Rentería enfrentará retos por doquier. Se trata de un club que sufrió 101 y 96 derrotas en el 2012 y el 2013, respectivamente. Pero su prioridad inmediata, una que de seguro ocupará gran parte de su tiempo en el 2014, será intentar detener el declive de Castro, de 23 años de edad, quien ha pasado de ser un prospecto extraordinario a un ligamayorista inconsistente.
Si todo sale como lo esperan Theo Epstein, Jed Hoyer y Jason McLeod, será el caso de un ex torpedero de ascendencia mexicana ayudando a un talentoso campocorto quisqueyano a recuperar la forma.
Rentería, quien fue seleccionado por los Piratas en la primera ronda del draft amateur de 1980, fue un jugador sólido pero que carecía de poder y velocidad. Desde el principio de su carrera, se supo que se trataba de un jugador que tendría que ganarse los puestos con su guante y aportes intangibles.
Quizás Rentería sea la persona indicada para ayudar a un muchacho cuyo desempeño ha ido en picada desde junio del 2012, cuando Epstein, presidente de operaciones de béisbol de Chicago, despidió al coach de bateo Rudy Jaramillo. Las dificultades que ha tenido Castro con el enfoque y la concentración fueron motivos de frustración para los managers Lou Piniella, Mike Quade y Dale Sveum, pero eran más fácil de tolerar cuando se le proyectaba como un muchacho capaz de batear para .300 y de ser un jugador 20/20 (jonrones y bases robadas) o mejor.
Castro registró promedio de .305 en sus primeros 1,384 turnos al bate en Grandes Ligas y en el 2011, a sus 21 años de edad, encabezó la Liga Nacional con 207 imparables. El dominicano bateaba para .308 cuando Jaramillo fue despedido. Desde entonces, su promedio ha sido de .254. En el 2013, bateó para .245 y su porcentaje de embasarse en 705 presentaciones en el plato fue de apenas .284.
Los problemas de Castro no han sido sólo al bate, donde quizás haya perdido algo de su agresividad por tratar de trabajar los conteos; también cometió 22 errores defensivos en el 2013.
Tras completar la primera campaña de un contrato de siete años y US$60 millones, Castro es un jugador necesitado de ayuda en un momento en el que a Epstein le gustaría cambiarlo por pitcheo. El boricua Javier Báez, quien sonó 37 cuadrangulares en ligas menores en el 2013, está progresando rápidamente y su defensa en el campo corto es tan buena como lo era la de Castro a su edad. Todo luce indicar que tanto Castro como Baez comenzarán el 2014 como torpederos, pero en algún momento habrá que tomar una decisión.
El hecho de que Rentería sea el cuarto manager de Castro en sus cinco campañas como ligamayorista no ha sido favorable para el desarrollo del quisqueyano. Epstein y Hoyer saben que necesitan un capataz que esté con el equipo por largo rato, como lo estuvo Terry Francona en Boston y como lo ha estado Bud Black en San Diego.
Rentería, quien era el coach de bateo de Black en San Diego cuando Hoyer y McLeod estaban con los Padres, surgió como la persona indicada cuando Epstein decidió que Sveum no estaba contribuyendo al desarrollo de los jugadores del equipo. Epstein buscaba un piloto capaz de fomentar un ambiente acogedor para los jugadores latinoamericanos que se perfilan como el futuro del club, entre ellos Castro, los también dominicanos Junior Lake, Welington Castillo y Arismendy Alcántara, Baez, el cubano Jorge Soler, Albert Almora y el mexicano Christian Villanueva.
Se trata de una labor difícil que podría convertirse en un empleo divertido cuando los propietarios del club y la gerencia comiencen a invertir en agentes libres de primera categoría, lo cual podría suceder en un año. Y podría ser un puesto de ensueño si los Cachorros se convierten en contendientes.
Hasta entonces, la tarea de Rentería será ayudar a mejorar a los jugadores de ahora. El primer paso es averiguar qué le ha pasado a Castro y cómo corregirlo.

David Ortiz recibió votos para alcalde de Boston

David Ortiz.
BOSTON -- David Ortiz es tan popular en Boston que algunos residentes de la ciudad creen que debería ser el alcalde.
El toletero dominicano, que acaba de conquistar su tercera Serie Mundial con los Medias Rojas, recibió varios votos por nominación directa en la elección del martes.
Sin embargo, contrario a reportes iniciales, el bateador designado no terminó tercero en la elección.
Los funcionarios electorales de Boston dijeron que en total se entregaron 560 votos por nominación directa, pero no cuentan los que son entregados para candidatos extraoficiales. Por lo tanto, no se sabe la cifra exacta de votos que recibió el jugador más valioso de la Serie Mundial.
Marty Walsh ganó la elección con casi el 52% de los votos

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DE LOS SORTEOS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 08 DE NOVIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 66 60 03 Lotería Nacional: 74 01 83 Leidsa 1:00 PM: 97 61 19 Pega 3 Más: 07 00 09 Quiniela Leidsa: 21 89 79 Quiniela Real 1:55: 87 54 00 Quiniela Real 6:55: 12 48 57 Loteka 5:55 PM: 81 67 97 Loteka 9:55 PM: 24 87 84

Tigres 9- Estrellas 7





SAN PEDRO DE M..— Las Estrellas Orientales perdieron 7 carreras por 9 ante los Tigres del Licey en partido que se definió en 15 entradas en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

De esta manera, las Estrellas (6-12) desperdiciaron la oportunidad de colocarse a un juego de la cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao (7-9) que perdieron anoche 2-1 ante los Toros del Este.


Los felinos definieron el partido con tres carreras en el inning 15 cuando Engel Beltré conectó sencillo al cuadro, ante el relevista Colt Hynes, y llegó a tercera con toque de sacrificio de Jurickson Profar y error en tiro del receptor Marino Mercedes. Las bases se llenan con boleto intencional a Yamaico Navarro y Juan Francisco, con el cuadro adentro, dispara sencillo que cayó en la grama interior, ya que el cuadro estaba adelantado.

El partido lo ganó el relevista debutante José José (1-0), quien tiró dos entradas de un hit y par de ponches, mientras que Colt Hynes (0-1) cargó con el revés. Jairo Asencio, quien ponchó a dos bateadores y permitió un jonrón solitario de Álex Valdez.

Los verdes colocan su marca en 5-6 como dueños de casa y 1-2 en partidos decididos en extra innings, además de que pierden la serie particular 0-2 ante los azules.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Greg Smith, de las Estrellas, tiró dos entradas y dos tercios de tres indiscutibles, dos carreras, par de boletos y un ponche, mientras que Héctor Noesí lo hizo por los azules y solo trabajó dos tercios de entrada, de dos indiscutibles, cinco carreras, par de boletos y dos ponches.
Las Estrellas fabricaron seis carreras en el primer episodio, cinco de ellas a la cuenta de Noesí, tras combinar un triple, tres sencillos, tres boletos y un bateador golpeado cuando 11 bateadores desfilaron por la caja de bateo.

Después del primero, el pitcheo de los Tigres se mostró intratable al detener la ofensiva de los verdes, que no volvió a conectar hit.
Los azules comenzaron a descontaron con dos vueltas en el tercero, producto de un doble de Yamaico Navarro con dos corredores en base. Tras el batazo de Navarro se produjo una controversia porque lo habían decretado jonrón y el dirigente Oriental Dino Ebel reclamó y los árbitros devolvieron la jugada, lo que provocó que el capataz azul Mike Guerrero, tras protestar airadamente, fuera expulsado del encuentro.

Los Tigres pusieron el partido 5-6 al anotar tres carreras en el cuarto ante los envíos del relevista Enerio del Rosario. Los felinos combinaron un bateador golpeado, tres boletos y un error en tiro del lanzador Rommie Lewis, quien sustituyó a Del Rosario. El empate llegó en el octavo con un jonrón de Jordany Valdespín ante Jerry Gil.

Las Estrellas Orientales visitan este sábado, a las 5:00 de la tarde, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya.

Toros 2- Gigantes 1





SAN FRANCISCO DE M.— Los  Toros  del  Este vencieron  dos  carreras  por  una  en  diez entradas a  Los Gigantes  del  Cibao  en  la continuación del  torneo  de  béisbol  profesional dominicano.

El  juego  se  decidió  en  la  décima  entrada  donde Los Toros anotaron una vuelta  quebrando un empate a  una carrera.

La entrada la inició  el  emergente  Dan  Butler  recibiendo  base  por bola del lanzador Rubén  Mejía , Butler fue  sustituido por  Juan Ciriaco, José Ramírez  se  sacrificó  por  la  via 1-3, Jordan  Pacheco  cayo  con  elevado a l central  avanzado Ciriaco  a  tercera  quien  anotó por wild  pitch..

;

El lanzado r  ganador  fue  el relevista  José  Valdez, perdio  Rubén  Mejía  y  juego  salvado  para el  veterano  José  Valverde.

Con su  triunfo  los Toros  colocaron su record en  4-14 todavia  en  el  ultimo lugar  mientras que los Gigantes  pusieron  su  foja  en  7-9.

Hay  que destacar la  gran labor del lanzador  abridor de Los Gigantes   Jeff  Mandel  quien trabajó cinco entradas  completas  enfrentando   20  bateadores  permitiendo  cinco  imparables, sin carreras, una  base  por bola  y poncho  a  dos  bateadores.

El  lanzador  abridor de  Los Toros  el  zurdo Raúl Váldez  fue   un  digno  rival  tirando  cuatro entradas  y  dos  tercios  permitiendo  una carrera, ocho inatrapables y poncho  cuatro.

El estelar  lanzador  de grandes ligas  Antonio  Bastardo   debutó  en  grande  tirando  la  sexta  entrada    enfrentando  tres  bateadores  con  dos  ponchetes.

Los  Gigantes  anotaron  una  carrera  en  la   cuarta  entrada  con  doblete  al  prado  derecho de  Moises  Sierra  quien  fue  remolcado  con  inatrapable  al  central  de  Oscar  Tejeda.

En  la  octava   entrada   Los  Toros  igualaron  a  una carrera el partido   embasándose  por base por  bola  Mayobanez  Acosta, Angelys Nina se  sacrificó por  la  vía  1-3 avanzando a segunda  Acosta quien anotó con hit  al left   de  José  Ramírez. 

Por  los Toros  se  destacaron  al  madero Ricardo Nanita dos inatrapables,  Mayobanez  Acosta, José  Ramírez ,  Jordan  Pacheco,  Jim Adduci,   y  Pedro  Feliz  un  hit  per  capita.

Los  más sobresalientes  al  madero  por  Los  Gigantes  fueron  Oscar  Tejada  tres  inatrapables,  Alexi  Casilla y Moises  Sierra dos imparables,  Omir  Santos,  Jonathan Diaz y  Alexander  Guerrero  con  un  sencillo  cada  uno.

Hoy Los Gigantes se enfrentan a Los Tigres del licey en el estadio Julián Javier donde esta programado lanzar el importado Rudy Owens.

Águilas 0- Leones 2





SANTO DOMINGO.— Los Leones del  Escogido  se colocaron a medio juego de la segunda posición del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al propinarle blanqueada de 2-0 este viernes a las Águilas del Cibaeñas.

De esta forma los colorados le pisan los talones a los propios cibaeños  en el segundo peldaño del  torneo con registro de 10-7, mientras los mameyes tienen 10-6.

El norteamericano Sean Nolin se anotó su primer triunfo de la temporada,   con dos reveses en su contra, tiró seis actos de dos hits, regaló dos boletos, ponchó 5 y dejó su efectividad en 3.06.


El trabajo del zurdo Nolin fue apoyado por Armando Rodríguez, una entrada, dos ponches.

En el octavo vino al box Francisco Cordero y permitió dos hits seguido, pero el zurdo Nelson Payano ponchó un bateador y le dejó las responsabilidad a Roberto Novoa, quien tiró dos tercios.

El cerrador norteamericano Mickey Storey tiró el noveno para completar la blanqueada con un ponche y de paso anotarse su primer salvamento del torneo.

La derrota fue para el abridor aguilucho Ángel Castro, quien en 5 entradas permitió  2 carreras, 5 hits, regaló 3 boletos y paso por las armadas a 6 bateadores.

A castro le siguieron Wilkins Arias, dos tercios; Johan Yan, 1.1; James Leverton, un acto.

Los Leones anotaron una raya en el tercero y sumaron una más en el quinto.

El encuentro fue bien cerrado y los ganadores lograron seis indiscutibles que salieron de los bates de: Wilkin Castillo, de 4-1, un doblete, una anotada; Freddy Guzmán, Jorge Polanco, Erik González y Erick Almonte, debutante con los rojos.

Por el lado de los cibaeños:  Juan Lagares, un doblete; Andy Marte, Zoilo Almonte y Rael Ynoa, un hit cada uno.

El Escogido siguió con su dominio en casa al registrar 6 triunfos contra dos derrotas en lo que va de torneo. En la ruta marca 4-5.

Fue el segundo triunfo de los melenudos en el torneo frente  a las Águilas para dominar la serie particular 2-1.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com