.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Estrellas 3- Toros 2.



LA ROMANA.— Las Estrellas Orientales ganaron su primer partido en la ruta al superar 3 carreras por 2 a los Toros del Este en 10 entradas en partido celebrado este domingo en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Los elefantes anotaron la carrera del triunfo en la décima entrada ante el relevista José Valverde, quien permitió sencillo de Mario Mercedes (Pedro Toribio entra como corredor emergente), Juan Díaz se sacrifica, luego le dan boleto intencional a Félix Pie y Junior Lake disparó sencillo impulsador al prado central.

Marcos Mateo (2-0) fue el lanzador ganador, a pesar de haber permitido la carrera del empate en el noveno, mientras que la derrota fue para José Valverde (0-1), al tirar una entrada de dos hits, una carrera y un boleto. Jailen Peguero lanzó el décimo para el salvamento (1).

Previo a esta victoria, que coloca a los verdes con marca de 5-9, habían caído en cinco ocasiones seguidas en la ruta. Además figuran con 1-1 en encuentros decididos en entradas extras, 3-2 en juegos por una carrera y dominan 3-1 la serie particular ante los taurinos, que están en el sótano con 2-11.

El equipo romanense igualó en el noveno ante el relevista Mateo, quien permitió sencillo al cuadro de José Ramírez y llegó a segunda por error en tiro del segunda base Leudy Valdez, arribó a tercera por lanzamiento desviado del pitcher y después Ramírez anotó con sacrificio al jardín derecho de Ricardo Nanita.

El abridor de los Toros, Robbie Ross, lanzó tres entradas de una carrera, un boleto y ponchó a tres bateadores para salir sin decisión, al igual que Greg Smith, de las Estrellas, quien cubrió seis entradas de cuatro indiscutibles y una carrera con par de ponches.

Las Estrellas anotaron una carrera en la primera entrada ante Ross. Leudy Valdez abrió con doble, se estafó la tercera y luego anotó con rodado para out forzado del jardinero Alfredo Marte. Los Toros igualaron las acciones en el cuarto luego de que José Ramírez pegara sencillo, llegó a tercera con imparable de Eugenio Vélez y Ramírez anotó con toque suicidad de Jordan Pacheco.

Los verdes tomaron la delantera 2-1 con un cuadrangular solitario de Audi Ciriaco ante el relevista Suero en el quinto.

Por las Estrellas, que conectaron ocho hits, Ciriaco de 3-1, con una carrera empujada y otra anotada; Mario Mercedes de 3-1, Leudy Valdez de 3-1, una anotada, base robada y boleto, Félix Pie de 4-1, y Junior Lake, de 4-1.

Por los Toros, que ligaron siete imparables, José Ramírez de 5-3, y Eugenio Vélez de 4-3.

 Las Estrellas reciben este lunes, a las 5:00 de la tarde, a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. Bruce Billings subirá al montículo por los verdes.

Tigres 5- Leones 2,



SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido cayeron este domingo 5 carreras por 2 ante sus eternos rivales Tigres del Licey, en una jornada lluviosa celebrada en el estadio Quisqueya.

Los Tigres empataron en la primera posición del torneo con marca de 10-4, en tanto que los Leones se mantienen en la tercera, con registro de 8-6.

Luego de un retraso de cerca de 40 minutos, el encuentro inició con un duelo entre los abridores importados Chris Volstad (Licey) y Jarrett Grube (Escogido). 

Volstad (2-0) trabajó 5.0 episodios en blanco con dos hits y un boleto para adjudicarse su segundo triunfo del torneo.

De su lado, Grube salió sin decisión tras 4.0 entradas en blanco con dos imparables y un ponche.

El conjunto azul abrió el marcador con dos vueltas en la quinta ante el relevista Edward Valdez tras un passed ball de Wilkin Castillo que trajo al plato a Dee Gordon y un sencillo de Yamaico Navarro que remolcó a Jurickson Profar.

En la séptima, Claudio Galvá permitió sencillos a Christian Bethancourt y a Gordon, y luego de dos outs, los Tigres añadieron dos vueltas con sencillo empujador de Juan Francisco ante el zurdo Santos Rodríguez. 

En el octavo episodio, Jordany Valdespín disparó triple y anotó con elevado de sacrificio de Bethancourt ante el derecho Roberto Novoa.

Los Leones pusieron número a la casa en la novena ante el debutante Pedro Figueroa con sencillo remolcador del emergente Miguel Olivo y un infieldhit empujador a la intermedia de Jorge Polanco.

El cerrador azul Jairo Asencio sofocó la amenaza y se apuntó su sexto salvamento de la temporada.

La derrota fue para Valdez (1-1) luego de lanzar 1.2 de entradas de cuatro hits y dos vueltas –una limpia.

Por los Tigres, Juan Francisco de 5-2, dos remolques; Yamaico Navarro de 4-2, una impulsada; Christian Bethancourt de 3-1, una anotada y una producida; Dee Gordon de 5-2, con dos anotadas; y Jordany Valdespín de 4-2, doble, triple y una anotada.

Por los Leones con un hit cada uno se fueron Jorge Polanco, Mauro Gómez, Brennan Boesch, Miguel Olivo, Wilkin Castillo y Erik González. Gregory Polanco se fue de 3-0 en el encuentro, luego de pegar al menos un indiscutible en cada uno de los primeros 13 partidos del equipo esta campaña. 

Russell Westbrook está de vuelta

El guardia de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, regresará este domingo por la noche para la visita de su equipo en contra de los Phoenix Suns, colocándose de Nuevo en la rotación casi un mes antes de lo planeado, informó e equipo.
Westbrook
Westbrook
Russell superó todas las pruebas físicas y puntos de la rehabilitación que le permiten claramente jugar y recibir la autorización de los doctores y otros directivos del equipo.
"El proceso había sido instrumental para conseguir que Russell llegara a este punto", comentó el gerente general del Thunder, Sam Presti, en un comunicado. Russell se sometió a una cirugía en octubre para reparar la lesión de un cartílago en su rodilla. Originalmente se tenía previsto que perdería de cuatro a seis semanas de la temporada regular.
La temporada pasada Westbrook fue titular en los 82 juegos con el Thunder, promediando 23.2 puntos y 7.4 asistencias por juego. Sufrió la lesión en los meniscos del lado derecho en el segundo juego de la primera ronda de la serie entre el Thunder y los Houston Rockets.

Estar alejados de las lesiones

La clave que identifican Juan José Barea y Ricky Rubio para el éxito de Minnesota-

 

FILADELFIA -- Antes de culminar un régimen de condicionamiento con unas pelotas medicinales dentro del camerino visitante del Wells Fargo Center la semana pasada, el veterano Juan José Barea prestaba unos consejos al novato senegalés Gorgui Deng sobre la nutrición.
Desde su casilla, el base reserva de los Minnesota Timberwolves dirigía su sabiduría hacia el pívot de 24 años sobre qué debe comer y no comer, en un momento advirtiéndole sobre el estilo de alimento mejor conocido como las comidas rápidas. Sin embargo, con mucha hambre poco menos de noventa minutos antes del partido de pretemporada una semana antes del inicio de la campaña regular, Barea devoraba un bocadillo de pollo y tomaba una pausa para comerse unas papas fritas. Tras dialogar con ESPNDeportes.com acerca del nuevo año que tienen por delante, el puertorriqueño se paró y colocó el vaso que contenía lo que sobraba de las papas fritas al lado de una canasta de frutas y le dijo a Gourgi y al resto de los compañeros que estaban sentados juntos en un fila, "¿Papas fritas muchachos?".
Para un equipo que ha sufrido lesiones devastadoras durante las última dos temporadas, lo que los jugadores quieran comer no será un problema si se mantienen saludables.
Barea
Juan José Barea tiene una experiencia de siete campañas en la NBA.
Los Timberwolves se encontraban en la pelea por uno de los últimos dos pases a la postemporada dos años atrás pero Ricky Rubio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el equipo cayó en barrena, perdiendo 13 de los últimos 14 encuentros y fuera de los playoffs. La campaña pasada fue otro desastre por culpa de las lesiones, especialmente la de Kevin Love tras una fractura en la mano derecha.
La única baja del plantel que inaugurara la noche del miércoles ante el Orlando Magic fue la de Chase Budinger, quien casi perdió la temporada pasada completa por una lesión en la rodilla izquierda pero tuvo que ser sometido de nuevo a otra cirugía en esa misma rodilla y aún no se sabe cuando regrese.
Pese a ese aire de mala fortuna que ha permanecido por encima de los Timberwolves, el optimismo vive en las mentes de Barea, Rubio, el entrenador Rick Adelman y el resto del equipo.
La franquicia tiene una racha de nueve años sin ir a los playoffs, pero hasta ahora Barea le gusta como el equipo se ha estado acoplando, ya que por fin tendrán a sus tres mejores jugadores en la cancha: Rubio, Love y el montenegrino Nikola Pekovic.
"Lo veo muy bien. Tenemos mucho talento en muchas posiciones. La ofensiva está fluyendo y siempre va a fluir", indicó.
"Lo que tenemos que mejorar en todos los juegos es la defensa y como empezamos los juegos -- empezar los juegos un poquito más agresivos, más fuertes y la defensa puede seguir mejorando. Pero después que nos mantengamos saludables, creo que vamos a estar muy bien".
Lo que tenemos que mejorar en todos los juegos es la defensa y como empezamos los juegos -- empezar los juegos un poquito más agresivos, más fuertes y la defensa puede seguir mejorando. Pero después que nos mantengamos saludables, creo que vamos a estar muy bien.
-- Rick Adelman, coach de Minnesota Timberowolves
Minnesota despidió a David Khan como presidente de operaciones de básquetbol y trajo de nuevo a una vieja cara, su ex dirigente, Flip Saunders. Pese a que traspasaron a Luke Ridnour y perdieron a Andrei Kirilenko al mercado libre, agregaron a dos veteranos que les van a rendir muy bien, un tirador en Kevin Martin y un reserva energético en Corey Brewer. Rubio tendrá muchas opciones hacia dónde dirigir el balón en el quinteto titular. Adelman lo apostaría todo en favor de su armador español, esperando nada más que la mejor temporada de un joven que muestra una vena artística cada vez que guía el balón y aún más importante jugará una temporada completa de 82 juegos si se mantiene sano.
"Creo que él siempre va hacer las jugadas, jugará duro y todas esas cosas. Realmente será cuestión de tirar el balón constantemente. Es probablemente lo que lo elevará al próximo nivel", declaró Adelman.
En su primera dos temporadas, Rubio ha tenido un balance de tiros hecho desde el campo de 36 por ciento. Ha anotado 10.6 y 10.7, respectivamente, y busca mejorar el porcentaje en esos departamentos mientras lidera el esquema ofensivo donde Pekovic es una amenaza en el poste y Love tiene la habilidad de marcar el tiro de tres y jugar con su espalda hacia el aro.
Barea, quien jugó con Jason Kidd, sin duda unos de los mejores bases en la historia de la NBA, confía que Rubio pueda dar el brinco necesario en su juego ofensivo tras un verano en cual jugó con la selección española y una pretemporada donde siguió mejorando su tiro en la media cancha pese a que los numeritos en los resultados al final del partido indicaron lo opuesto.
"Entiendo que él debe estar tranquilo. Su juego es crear para otros jugadores. Él la pasa muy bien. Defiende bien. Pero el tiro, cuando esté solo debe tener mucha confianza en él y tirarlo", señaló.
"Trato de darle mucha confianza. Este juego, especialmente en la NBA, es de confianza y de atreverse hacer las cosas. Yo le digo que siempre que esté solo, que la tire. Siempre que se vaya por debajo del pick and roll, que se atreva tirarla para que lo (defiendan). Es algo que lo tengo que seguir hablando porque no es fácil y creo que es algo que lo va ayudar en su carrera".
Mientras la merienda elegida del veterano fue ese sándwich de pollo con las papas fritas, Rubio eligió algo más saludable del menú, llevándose un guineo que todavía estaba verde y una bolsa de frutos secos.
El playmaker de 23 años de edad detuvo proclamar si se siente el mismo jugador, físicamente, antes de ese choque de rodillas contra Kobe Bryant que le robó la recta final de su primer año y el inició de la campaña pasada cuando se encontraba bajo un programa de rehabilitación. Lo que no duda es que casi está al 100 por ciento tras haber jugado 41 y 57 partidos en sus primeros dos años, respectivamente.
Ricky Rubio
Ricky Rubio confía en que finalmente alcanzarán los playoffs.
"Es difícil no decir cómo te sentías antes y cómo te sientes ahora. Lo que si se es que la rodilla está olvidada. Ahora me encuentro cómodo", señaló.
Dentro de la cancha, Rubio afirmó que no hay nada que no pueda hacer como lo hizo cuando la NBA le abrió sus puertas, luciendo como un mago con el balón, haciendo pases nunca visto. Pero todavía está el tema de mejorar ofensivamente.
"He trabajado con el tiro, la técnica de poste y ver mucho baloncesto. Quiero ser más agresivo y hacer lo que necesite el equipo", afirmó en un aparte con ESPNDeportes.com.
Tanto Barea como Rubio solo imaginan lo que pudieran ser si todos se mantienen ilesos de las lesiones.
"Los dos años que he estado aquí si hemos tenido muchas lesiones pero tenemos que hacernos fuertes e intentar no lesionarnos tanto", dijo Rubio. "Está es una conferencia difícil pero vamos a luchar, vamos intentar ganar los máximos partidos posibles".
Quizás ese menú previo al juego que contiene sándwich de pollo, papas fritas, guineos y frutas secas fue lo que el cuerpo médico de los Timberwolves ha recetado para que se mantengan sanos a lo largo de una temporada con muchas altas y bajas pero una que prometa un destino a la postemporada.

París: Djokovic, con otro título

PARÍS -- Coronado de gloria. Novak Djokovic batió a David Ferrer por 7-5 y 7-5 y se quedó con el título en París-Bercy, el último Masters 1000 del año. Fue el 16º título de estas características en su carrera (40º en total) y el 6º en el año para él (3º de Masters 1000). Además, mantiene sus chances de terminar el año como número uno del mundo.
Mientras todos los jugadores ATP finalizaron su año (o juegan Challengers) o, en el mejor de los casos, ya estaban en Londres pensando en las Finales ATP que comienzan este lunes, el serbio y el español debían dejar el cansancio al margen para definir el Masters 1000 de París, último del año, con 400 puntos en juego en la final.
El comienzo fue bien intenso, con ambos disputando cada punto al 100%, siempre desde el fondo de la cancha y con ángulos prácticamente imposibles. En ese contexto, fue David Ferrer el primero en adelantarse al quebrar el servicio y ponerse 3-2, ventaja que nunca perdió hasta servir 5-4, momento en el que el serbio lo desbordó con su aceleración del drive. Djokovic hilvanó una racha de 12 puntos ganados en 13 jugados para adelantarse 6-5. Pero fue por más: en duelo de reveses también era superior. Por eso, volvió a quebrar en 15 para llevarse el parcial 7-5 tras 52 minutos en el que sumó 18 tiros ganadores y 9 errores no forzados contra el 7-11 en el balance de su rival, que además, apenas ganó el 29% de los puntos con su segundo servicio.
Pero en el segundo, Ferrer no se amedrentó. Al menos en el comienzo. Algo de desconcentración del lado del hombre de Belgrado hizo que deba recuperar un 0-40 en el primer game, situación que no pudo afrontar con éxito. Además, reveses paralelos espectaculares del valenciano obligaban al aplauso del serbio. Así, al igual que en el primer parcial, el español se adelantó por 2-0 hasta tener la posibilidad de servir para el set, estando 5-4. Pero, otra vez, fue aquí donde perdió la regularidad y se igualó el set 5-5. El serbio hilvanó cuatro games en forma consecutiva para el 7-5 y 7-5 final tras una hora y 52 minutos de juego. El campeón sumó 34 tiros ganadores y 28 errores no forzados, mientras que su rival hilvanó 15 winners y 26 errores no forzados.
El oriundo de Belgrado, que había ganado aquí en 2009, alcanzó así su sexto título ATP de la temporada y el tercero en Masters 1000, tras triunfar en Monte-Carlo y en Shanghai. El serbio alcanzó en esta definición su victoria Nº 200 en este tipo de torneos.
Además, sumó su título Masters 1000 Nº 16, cifra que solamente superan Rafael Nadal (26), Roger Federer (21) y Andre Agassi (17). Djokovic ahora tiene un récord de 67-9 en la temporada. Además, la derrota de Nadal del sábado mantiene vivas sus esperanzas de terminar el año como Nº 1, dependiendo de lo que suceda en las Finales ATP de Londres.
A Ferrer, más allá de esta derrota, le sienta bien París. Fue su tercera final consecutiva en la capital parisina, con un récord de 20-3 en los últimos dos años, ya que, además de ser el campeón defensor en París Bercy, alcanzó la definición de Roland Garros esta temporada y las semifinales en 2012.
Para el español era clave una victoria, ya que lo hubiera dejado al borde de asegurarse el número 3 del mundo a fin de año. Es que un triunfo en la final equivale a dos halagos en etapa de grupos en Londres.
El valenciano había ganado en el Palacio de los Deportes su primer título Masters 1000 hace un año, cuando derrotó al polaco Jerzy Janowicz en la final. Por llegar a la final, sumó los puntos suficientes para mantener el tercer lugar en el ranking al menos por una semana más.
Se trató del segundo duelo entre ambos esta temporada luego del sucedido en los cuartos de final en el Abierto de Australia. En el asfalto oceánico, Djokovic sólo cedió cinco juegos ante el español en su camino al tercer título consecutivo en el primer Grand Slam del año.
Esta vez, fue mayor su lucha pero el desenlace el mismo: se quedó con la victoria y con otro título. Suma 17 triunfos en fila y 3 títulos consecutivos: Beijing, Shanghai y París. Y con el número uno del mundo de Rafael Nadal entre ceja y ceja...

Rays buscan reforzarse con 'gangas' en el mercado


Yunel Escobar y James Loney (21) resultaron como piezas claves para los Rays en el 2013.
ST. PETERSBURG -- El tener que reconstruir es una tarea que los directivos de los Rays conocen muy bien -- y en la que ya se han hecho expertos -- durante los últimos años.
Así que el trabajo que Tampa Bay debe hacer antes de la campaña del 2014 no será diferente, especialmente cuando se refiere a agentes libres.
Los aficionados de los Rays se han acostumbrado a ver a sus jugadores favoritos como los dominicanos Carlos Peña, Joaquín Benoit y Rafael Soriano, junto a Carl Crawford y Grant Balfour buscar praderas más verdes por medio de la agencia libre.
Los fanáticos también se han acostumbrado a que los directivos acepten este problema para trabajar fuerte y encontrar otros jugadores para llenar los vacíos, lo que puede ser difícil con el limitado presupuesto de la organización.
En esa situación es donde los Rays se sienten más cómodos, así que están listos para que comience la agencia libre.
Antes de la temporada del 2013, los Rays tenían vacantes en la inicial y en el campo corto. La interrogante en su puesto de torpedero la resolvieron adquiriendo al cubano Yunel Escobar por medio de un cambio con los Marlins. Luego firmaron a James Loney para el vacío en la primera base. Ambos resultaron siendo piezas claves en el destino de Tampa Bay.
Los Rays no tienen una filosofía fija para encontrar agentes libres que desean y que encajen en su presupuesto. El comenzar lo más pronto posible antes de que el mercado se aclare puede ser una buena estrategia, y también existe la táctica hasta que llegue el año nuevo para ponerse a trabajar. Esta última alternativa le permite a un club firmar a un jugador -- que normalmente no está disponible -- a un contrato de un año.
Los peloteros aún disponibles al final vienen de decepcionantes temporadas. Por esa situación, están obligados a restablecer su valor por medio de pactos de un año, prácticamente lo que hizo Loney en el 2013, y puede resultar en una buena inversión para conjuntos como los Rays.
Los agentes libres más importantes que Tampa Bay ha firmado en los últimos años no llamaron mucho la atención en el mercado y firmaron pactos de liga menor con invitaciones a los Entrenamientos de Primavera. Varias veces los Rays han visto otras alternativas, especialmente con relevistas veteranos, y han resultado con un agente libre de alto valor.
Así que no esperen que los Rays estén entre los pocos equipos interesados en firmar agentes libres de alto perfil, pero habrá varios movimientos que llamarán la atención para armar el equipo del 2014.
Basado en el núcleo de club y lo que necesitan, muchos no dudarían en señalar a los Rays de nuevo como contendientes.

Tigres contratan a Brad Ausmus como nuevo piloto

Dave Dombrowski y Brad Ausmus.
DETROIT -- Los Tigres de Detroit contrataron como su nuevo manager a Brad Ausmus el domingo, y se decantaron así por su ex receptor de 44 años, que carece prácticamente de experiencia como piloto y que ahora tendrá la responsabilidad de reemplazar a Jim Leyland al mando de los tricampeones defensores de la División Central de la Liga Americana.
Ausmus, que trabajó más recientemente con la organización de los Padres de San Diego como asistente especial del gerente general, resultó el elegido por los Tigres menos de dos semanas después de que Leyland anunció su renuncia. Tomará las riendas de un equipo que ha llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en tres años consecutivos y que parece en condiciones de tener otra buena campaña en 2014.
En el Clásico Mundial de Béisbol, Ausmus fue manager de la selección israelí, pero carece de experiencia como piloto, a diferencia de otros candidatos potenciales al puesto. Ausmus jugó en las mayores de 1993 a 2010.
Los Tigres entrevistaron también para el puesto a Rick Rentería, manager asistente de los Padres y piloto de la selección mexicana en el Clásico; a Tim Wallach, coach de la antesala de los Dodgers de Los Ángeles, y a Lloyd McClendon, coach de bateo de Detroit.
Si los Tigres hubieran priorizado la continuidad, parece que McClendon habría sido su mejor opción. Pero al parecer la organización decidió arriesgar más con la contratación de Ausmus, cuyo nombre se vinculó recientemente a los Cachorros de Chicago, que también buscan manager.
Detroit es uno de los tres equipos con manager debutante en las mayores que tendrían la oportunidad de alcanzar grandes conquistas en 2014. Los Nacionales de Washington contrataron a Matt Williams en reemplazo de Davey Johnson. Los Rojos de Cincinnati, que despidieron a Dusty Baker tras una campaña de 90 victorias, nombraron en el puesto al coach de pitcheo Bryan Price.
Ausmus es 24 años más joven que Leyland, y hereda una nómina con grandes figuras, incluido el lanzador Justin Verlander y el toletero venezolano Miguel Cabrera. Tendrá la oportunidad de ganar de inmediato, pero también deberá lidiar con altas expectativas.
Los contrastes con el reputado y rígido Leyland son evidentes, y Ausmus tendrá que probar su capacidad de guiar a un equipo repleto de estrellas para que sortee los obstáculos que inevitablemente surgirán. Quizás le ayude que no ha pasado mucho tiempo desde que era pelotero.
Participó en 1.971 juegos con cuatro equipos distintos. Jugó con los Tigres parte de la campaña de 1996 y tuvo una segunda estadía entre 1999 y 2000.

Joey Cora entre finalistas para dirigir a Marineros


Joey Cora-
SEATTLE -- El gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, regresó a Seattle para comenzar la segunda ronda de entrevistas para contratar un nuevo manager, con el puertorriqueño Joey Cora entre los pocos finalistas, según una fuente del béisbol.
Cora, quien fue intermedista de los Marineros, ha sido confirmado como una de las claras alternativas para reemplazar a Eric Wedge, quien renunció al final de la campaña pasada.
Zduriencik se reunió en Phoenix con al menos 12 candidatos en las últimas dos semanas y ahora se está en focando en un grupo de principales candidatos.
Cora, quien jugó con Seattle de 1995 a 1998 como parte de una carrera de 11 temporadas en las Grandes Ligas, trabajó como el coach de la tercera base y coach de la banca con el venezolano Ozzie Guillén en los Medias Blancas y Marlins del 2004 al 2012. También trabajó tres años como el manager en las Ligas Menores de los Expos y Mets del 2001 al 2003 y fue el piloto de los Tiburones de la Guaira en la liga invernal venezolana en el 2005 y 2006.

Semifinal Baloncesto Superior SFM inicia esta tarde


San Francisco de Macorís: Esta tarde a partir de las 6:00 p.m. inicia la serie semifinal entre Máximo Gómez vs Duarte pactada a un 3-2, en la continuación del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, dedicado al presidente Danilo Medina, en opción a la Copa Samir Rizek.

Los equipos Máximo Gómez y Duarte, clasificaron en la última fecha del calendario regular, tras lograr derrotar a los conjuntos Santa Ana y San Martin respectivamente.

Máximo Gómez terminó en la segunda posición con 5-4, mientras que el Duarte quedó tercero con 4-5. El Club Santa Ana quedó eliminado con record de 3-6.

El comité organizador ha hecho un gran esfuerzo para que San Francisco disfrute de un buen baloncesto, por esta vía hacemos un llamado al público para que apoyen a sus equipos.

LIGA LAJARA INAUGURA PRIMER CLASICO DE BASKET NAVIDEÑO




Santiago.-La Liga Deportiva y Cultural Lajara  dejó inaugurado este domingo su Primer Torneo de Basket casi añejo con una dedicatoria especial al licenciado Geovanny Tejada, quien es miembro de la Cárama de Diputados de dicha ciudad, teniendo como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa de la comunidad de Pueblo Nuevo de la provincia de Santiago.


El acto de ceremonia inicio con el desfile de los equipos participantes, los cuales entraron de la siguiente manera: las Estrellas de José (Bombo) Abreu seguido por los Cuiquillos de Rafael Disla, los Chocolates de Erasmo González y los Turnos de Carlos Collado.


Inmediatamente se procedió a escuchar las notas del nuestro Himno Nacional, luego el reconocido periodista deportivo Richie Hernández realizó la presentación formal de la mesa de honor, la cual estuvo encabezada por Henry Lajara presidente de la Liga que lleva su apellido, Lajara fue acompañado por Goevanny Tejada, quien es el anfitrión principal de ese prestigioso evento, Marcos Salce presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el licenciado Marcos Rodríguez representante de la comunidad.


De igual modo formaron parte de la mesa de honor los señores Mario Robles (Hijo), Porfirio Martínez, Francisco Díaz, Pablo Domínguez, Júnior Hernández, Invan Medrano y el licenciado Miguel Almonte.


El señor Porfirio Martínez expresó las palabras de bienvenida en respresentación del licenciado Raúl Domínguez presidente del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo, mientras que el señor Francisco Díaz estuvo a su cargo el discurso central y el licenciado Marcos Rodríguez expresó las palabras de exhortaciones.


Melvin Rosario presidente del comite organizador y Henry Lajara presidente de la Liga realizaron la entrega de una merecida placa de reconocimiento al licenciado Geovanny Tejada, a quien ellos valoran como hijo meritorio de la comunidad de Pueblo Nuevo, Tejada aprovecho la ocasión para agradecer el respaldo que siempre ha recibido de los moradores de dicha comunidad.


El Atleta Luís Ricardo Clase realizó el juramento deportivo, mientras el licenciado Geovanny Tejada fue acompañado por todos los invitados especiales para realizar el saque de honor.


Previo a la ceremonia se llevo a cabo un primer partido de apertura, donde las Estrellas de José (Bombo) Abreu vencieron 61-54 a los Chocolates de Erasmo González, donde Luís Ricardo Clase fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 27 puntos escoltado por Noel Bermúdez con 12 tantos, mientras que por los derrotados se destacaron: Ivan Fernández con 12 puntos y Teofilo Cabrera con 8 unidades.


Despúes de la ceremonia fue efectuado el segundo encuentro de la jornada programada para el domingo, donde los Chiquillos de Rafael Disla se impusieron 61-54 sobre los Turnos de Carlos Collado, Edwin Fernández (El Coco) fue el mejor por los triunfadores con 20 puntos respaldado por Jaime Rodríguez con 15 tantos, por los perdedores se destacaron: Johanse Ramos con 17 puntos y Johan Montan con 14.

IX Clásico Rolling emerge el más competitivo de todos

SANTIAGO.-La Novena edición del Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa, programado para ser celebrado el fin de semana en la Gran Arena del Cibao, emerge como la más competitiva del certamen que reunirá a más de 150 jugadores de ocho países.
Los boricuas Richard Pietri, actual campeón de su país y  Héctor Berríos, cuatro veces ganador del Clásico, se suman al chino Bin Hai Chu y a los dominicanos Juan Vila Jr., Emil Álvarez y Samuel Gálvez como favoritos para conquistar la máxima categoría, la Elite.
En Master A, Hai Chu, los quisqueyanos Leicester Florimón, Richard Polanco, Rafael Valoy, parecen que tendrán gran oposición en Carlos Gracia, lvin Rivera, Alexander Cintrón así como en  Eric Cardona, Roberto Renta y Frank Arias.
Eva Brito, actual campeona nacional, parece no tener dificultades para reiterar su superioridad.
La justa, que oferta más de 75 mil pesos en premios, inicia el sábado a las 10 de la mañana, tiene el aval de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y cuenta con el soporte de Linda, Pets Agroindustrial, Arroz Pimco, Aeropuerto Cibao, Jugos Antillas, Miderec, Acero Estrella y Peligro Sport.

Villa González versus Puñal en Softbol

Villa González versus Puñal en Softbol hoy en la semi final del softbol máster al mejor de tres partidos , estos serán jugados a cinco estradas.

Tamboril vence a Navarrete , inicio semi final

RESULTADO DEL SÁBADO 02 DE NOVIEMBRE DEL 2013
PLAY MUNICIPAL DE TAMBORIL


                                             C    H     E
LINDA                                 :  2     7     4
TAMBORIL                          :  3   12     2

PITCHER GANADOR  :  EUCLIDES DE LA ROSA (Se enfrentó a 34 bateadores, lanzó 9 entradas, permitió 2 carreras, todas limpias, ponhó a 7(

PITCHER PERDEDOR  :  WILSON EUSEBIO

POR LOS GANADORES   :  Ingenmar Haime, 2 dobles, 1 sencillos;  Delvis Morales, 1 doble y 2 sencillos; Ayalen Ortiz, 1 doble y 1 sencillo; Luis Abreu, 1 doble.

POR LOS PERDEDORES   ;  Aneudy Santana, 2 sencillos y empujó 2;  Yosmany Guerra y Geury Molina, 1 doble,  José Payano, Luis Martínez, 1 sencillo.



NOTA:  JUEGOS DE MAÑANA 23, DEL 2013

UTESA VS. LIGA FERRAIRA - FERREIRA EN EL PLAY BERTO POLONIA - BARRANQUITA
TAMBORIL VS LINDA (NAVARRETE) EN EL PLAY VIRGILIO VERAS, NAVARRETE





AMBIORIX CRUZ MATA
Director Técnico

Fallece el legendario Walt Bellamy

ATLANTA -- Walt Bellamy, el centro y miembro del Salón de la Fama quien promedió 20.1 puntos y 13.7 rebotes en 14 temporadas en la NBA, falleció este sábado. Tenía 74 años.
Los Atlanta Hawks confirmaron la muerte pero no ofrecieron mayores detalles. Los Hawks dijeron que Bellamy acudió al juego inaugural del equipo el viernes por la noche.
Bellamy
El miembro del Salón de la Fama del Básquetbol, Walt Bellamy murió el sábado a la edad de 74 años.
"Walt Bellamy fue un enorme talento del Salón de la Fama como jugador tuvo un tremendo impacto en nuestro juego", dijo el comisionado de la NBA, David Stern en un comunicado emitido por la liga. "Fuera de la cancha, era incluso aún más una extraordinaria persona. Walt se va a perder para todos los que tuvieron de conocerlo. En nombre de toda la familia de la NBA, nuestras condolencias y pensamientos están con la familia de Walt".
La ex Estrella de la Universidad de Indiana ganó una medalla de oro Olímpica en 1960 y fue la primera ronda de selección para los Chicago Packers en 1961. Fue novato del año con Chicago, promediando, 31.6 puntos y 19.0 rebotes, y además de jugar para los Baltimore Bullets, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta y New Orleans Jazz. Tomó parte en cuatro Juegos de Estrellas y fue inducido al Salón de la Fama en 1993. "La familia de los Atlanta Hawks se entristece al enterarse de la muerte de Walt Bellamy a los 74 años, hoy temprano", señala el comunicado de los Hawks. "Los Hawks y la Asocación Nacional de Básquetbol perdieron a un gigante. Como medallista de oro Olímpico, primera selección global en 1961, Novato del Año en 1962, cuatro veces All-Star y miembro del Salón de la Fama del Básquetbol, sus logros en la cancha fueron abrumadores. Fuera de la cancha, fue igualmente impactante como hombre de familia, líder en la comunidad, mentor y amigo de muchos".
En tres temporadas con Indiana, el ex jugador de 6 pies y 11 pulgadas de New Bern (N.C.) promedió como estrella 20.6 puntos y 15.5 rebotes.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL SÁBADO 02 DE NOVIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BNACAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 11 35 05 Lotería Nacional: 68 94 29 Leidsa 1:00 PM: 36 27 38 Pega Tres más: 26 03 15 Quiniela Leidsa: 24 12 43 Quiniela Real 1:55: 69 92 37 Quiniela Real 6:55: 36 43 80 Loteka 5:55 PM: 73 02 72 Loteka 9:55 PM: 67 40 92

Francisco García destacó el triunfo de Rockets

HOUSTON -- El escolta-alero dominicano Francisco García, que volvió a destacar como reserva en el triunfo logrado por los Houston Rockets ante los Dallas Mavericks (113-105), destacó la buena labor que hizo todo el equipo.
"Segunda victoria para nosotros en nuestra casa y nos está yendo muy bien como equipo", declaró García. "Hemos jugado muy bien los dos primeros juegos y tenemos que seguir así".
García, que disputó 25 minutos como reserva, destacó que se siente con una gran confianza, la misma que le han dado los directivos y técnicos, y por eso nada más salir al campo no tiene problemas a la hora de tirar al aro.
"Ellos me dicen que cuando tenga la pelota tire a canasta y así lo haré porque tengo mucha confianza de los dirigentes y estamos jugando muy bien", señaló García, que aportó ocho tantos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples.
García admitió que había hablado con el cuerpo técnico y le habían dicho que lo sacarían como sexto hombre, una responsabilidad que acepta en plenitud y de ahí su decisión de hacer una labor completa.
"En realidad cuando me meten en la cancha es con esa misión", explicó García. "Ya hable con ellos (los técnicos) y me van a meter como sexto hombre, lo que significa que cuando entro en la cancha quiero hacerlo lo mejor posible para ayudar".
García también brilló de manera especial en el juego defensivo al poner tres tapones --líder del equipo--, capturó dos rebotes y dio una asistencia.
El jugador internacional dominicano reconoce que el buen rendimiento que está teniendo en el inicio de temporada no es ninguna casualidad sino el resultado de un gran trabajo realizado durante todo el pasado verano.
"Me preparé muy fuerte durante este verano", agregó García, que juega su segunda temporada con los Rockets, pero la primera que comienza con ellos los entrenamientos y partidos de pretemporada.

Resultados del Béisbol Dominicano


Toros del Este.
SANTO DOMINGO, República Dominicana-- José Ramírez pegó un doble remolcador de un par de carreras y los Toros del Este rompieron el sábado una racha negativa al derrotar por 5-1 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
Jim Adduci aportó un doble impulsador y anotó dos carreras y los Toros quebraron una racha de ocho derrotas.
El relevista González Germen (1-0) trabajó una entrada y un tercio sin permitir anotaciones aunque dio dos boletos, sin ponches para registrar la victoria.
Por el Licey, Juan Francisco se fue de 3-1, con una anotada y Jurickson Profar ligó un sencillo aunque cometió un error costoso en la defensa.
La derrota fue para Héctor Noesí (0-1) al trabajar cinco entradas y dos tercios de ocho hits y cinco carreras, solo una limpia, con cuatro ponches.
En San Francisco de Macorís, Deibison Romero disparó un cuadrangular de tres carreras y los Leones del Escogido superaron por 5-2 a los Gigantes del Cibao.
Con el juego empatado 2-2 en la novena entrada, Romero encontró dos compañeros en base y desapareció la pelota del parque ante los envíos de Ramón Ramírez (0-1), quien cargó con las tres carreras del episodio.
La victoria fue para Mickey Storey (1-0) al retirar dos outs en la octava entrada mientras que Chris Martin lanzó un noveno episodio sin problemas para su cuarto salvado del campeonato.
Por los Leones, Erik González se fue de 4-3, con una anotada; Romero, jonrón y tres remolcadas.
Por los Gigantes, Carlos Peguero conectó cuadrangular y Robinzon Díaz se fue de 3-2.
En San Pedro de Macorís, Angel Castro volvió a tirar buena pelota y las Aguilas Cibaeñas se afianzaron en la primera posición al derrotar por 4-2 a las Estrellas Orientales.
Castro (3-0) trabajó seis entradas y un tercio y solo permitió cuatro hits y una carrera y con su triunfo las Aguilas se quedaron solas en la primera posición del torneo.
T.J. Peña retiró los últimos cuatro hombres del partido, incluyendo dos por la vía del ponche, para su segundo salvamento.
El jardinero Juan Lagares se fue de 4-3 y remolcó dos vueltas, en tanto que Zoilo Almonte y Dan Black impulsaron una carrera cada uno para la victoria.
La derrota fue para Eulogio de la Cruz (0-2) con tres entradas y un tercio de cuatro hits y tres carreras permitidas.
Por las Estrellas, Félix Pie y Junior Lake, un par de hits cada uno.
Luego de la jornada, las Aguilas (9-2) están en primer puesto seguidas de Licey (9-4), Leones (8-5), Gigantes (5-7), Estrellas (4-9) y Toros (2-10). El domingo se enfrentan Licey-Leones, Gigantes-Aguilas y Estrellas-Toros.

México--Quevedo, Cañeros pintan de blanco a Águilas


Cañeros de los Mochis.
LOS MOCHIS, México-- Marco Quevedo lanzó una joya por espacio de entradas para guiar a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo por 2-0 sobre los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, sábado.
Quevedo (1-2) logró su primera victoria de la temporada con una sólida labor de seis entradas en blanco de apenas dos imparables, mientras que Spencer Patton (3) concretó el salvamento con una entrada en blanco de actuación. La derrota fue al registro de Javier Martínez (1-1), pese a permitir cinco imparables y apenas una carrera en cinco entradas y un tercio.
Yancarlo Angulo tuvo noche de dos imparables con una carrera empujada para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con una producida de Brian Burgamy.
En Hermosillo, Juan Pablo Oramas logró su cuarta victoria consecutiva para guiar a los líderes Naranjeros a una victoria por 5-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Oramas (4-0) permitió apenas dos imparables en cinco entradas en blanco para reclamar la victoria, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados, Jason Urquidez (7) retiró una entrada y un tercio para lograr el rescate. La derrota fue para Marco Carrillo (1-2), tras permitir ocho imparables y tres carreras en seis entradas de labor.
En Culiacán, los Tomateros atacaron con tres carreras en la quinta entrada en ruta a una victoria por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán.
Luis Alfonso Cruz conectó un doble productor de tres carreras para ser la gran figura a la ofensiva por los Tomateros que contaron también con un cuadrangular solitario del italiano Alex Liddi (2).
Omar Espinoza (1-1) lanzó cinco entradas de apenas tres imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que el derrotado fue Alejandro Martínez (1-1), tras permitir cinco hits y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.
En Navojoa, los Mayos desplegaron una ofensiva de 15 imparables para aplastar por 10-4 a los Algodoneros de Guasave.
Rolando Acosta (2) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, Wes Bankston colaboró con dos producidas mientras que Luis Fonseca y Jon Webber apilaran cada uno tres imparables con una empujada para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores.
José Oyervidez (1-3) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas de cuatro imparables y dos carreras con cuatro abanicados, mientras que el revés fue para Manuel Flores (1-3), masacrado con ocho imparables y siete carreras en apenas una entrada y un tercio de labor.
Los Naranjeros de Hermosillo (14-4) se mantienen como líderes del circuito, seguidos por Mazatlán (10-8), Guasave (10-8), Mexicali (9-10), Culiacán (9-10), Los Mochis (8-10), Obregón (7-12) y Navojoa (6-11).

Venezuela--Caribes de Anzoátegui se afianzan en la cima


CARACAS, Venezuela-- Los Caribes de Anzoátegui vencieron el sábado 5-4 a los Leones del Caracas en la capital venezolana y con ello se mantienen firmes en la punta del circuito rentado de béisbol en su cuarta semana de acción.
Con el juego empatado a dos en el octavo episodio, Cory Aldridge conectó un rodado por el campocorto que sirvió para romper la paridad. Luego el receptor José Gil bateó un imparable hacia el jardín derecho para impulsar dos carreras que ampliaron la ventaja.
Los locales no se dieron por vencidos y en el cierre del noveno trataron de dar vuelta a la pizarra pero no les fue suficiente.
Ofensivamente, Leslie Anderson fue el mejor por Caribes. Bateó de 3-1 con cuadrangular, dos anotadas y dos remolcadas, mientras que José Gil conectó de 3-1 con dos producidas.
Por los Leones, Jesús Aguilar de 5-2 con un vuelacerca y 2 impulsadas.
La victoria para Jean Toledo (2-1), la derrota para Wilsen Palacios (1-2) y el juego salvado para Lester Oliveros (1).
En Valencia, los Tigres de Aragua vencieron 5-2 a los Navegantes del Magallanes y empataron a los turcos en la segunda posición de la tabla general. Héctor Giménez fue el baluarte ofensivo al conectar un cuadrangular de tres carreras que rompió el empate en la quinta entrada.
Por los ganadores Alex Núñez de 3-1 con un triple y dos remolcadas. Por Magallanes, Erold Andrus terminó de 4-2 y Tomás Télis de 3-1 con una impulsada.
El lanzador Yohan Pino (2-1) tuvo apertura sólida de seis innings, en los que aceptó dos carreras y abanicó a cuatro contrarios acreditándose el triunfo. La derrota fue para Carlos Zambrano (0-1) quien no pasó del quinto capítulo; salvó Aaron Thompson (1).
En Maracaibo, los Cardenales de Lara apalearon a las Águilas del Zulia por 13-5 tras desatar una ofensiva de 15 inatrapables y con el bateo oportuno de Miguel Montero quien culminó de 4-3 y un par de remolcadas.
Otro que destacó por la ofensiva crepuscular fue Joc Pederson al irse de 4-3, con un jonrón, dos producidas y tres anotadas. Por el Zulia, Félix Pérez despachó un vuelacerca, se fue de 4-2 y produjo tres.
Raúl Rivero (2-1) se apuntó la victoria y José Sánchez (1-1) el revés.
En Porlamar, Bravos de Margarita vencieron 7-5 a Tiburones de La Guaira gracias al bateo oportuno de Caleb Joseph, quien disparó un cuadrangular de tres carreras que abrió el encuentro en favor de los insulares en el cuarto episodio.
Bryvic Valera también contribuyó por los triunfadores. Se fue de 4-3 con tres anotadas. Por los litoralenses, Alex Cabrera fue el mejor, al conectar de 4-3 con dos impulsadas.
René Cortez fue el ganador (1-0), la derrota fue para Renyel Pinto (1-2) y el rescate para Bryan Price (2).
Luego de estos resultados, Caribes (14-7) está como líder de la tabla, lo siguen Navegantes (13-8), Tigres (12-7), Leones (11-9), Águilas (9-12), Bravos (8-12), Tiburones (7-13) y Cardenales (7-13).
Este domingo, la liga cierra su cuarta semana de acción: Caribes de Anzoátegui visitan a Leones del Caracas en la capital, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes se enfrentan en Valencia, Cardenales de Lara se miden a las Águilas del Zulia en Maracaibo y Tiburones de La Guaira chocan con Bravos de Margarita en Porlamar.

Gigantes optan por dejar en libertad a Barry Zito

Barry Zito.
SAN FRANCISCO-- Los Gigantes de San Francisco abrieron la puerta a fin de que se marche el zurdo Barry Zito, al rechazar una opción para extenderle el contrato para la próxima temporada por 18 millones de dólares y preferir en vez de ello el desembolso de 7 millones de dólares por la rescisión.
También el sábado, San Francisco rechazó su opción de tres millones de dólares por el jardinero boricua Andrés Torres, y deberá pagarle una compensación de medio millón de dólares.
Zito, de 35 años, sabía que este momento se acercaba. Recientemente, publicó un aviso de media plana en un diario a fin de agradecer a los fanáticos por apoyarlo durante siete temporadas.
El lanzador, galardonado con el Cy Young en 2002, con los Atléticos de Oakland, completó recién un contrato por siete años y 126 millones de dólares con San Francisco. Tuvo una foja de 63-80 y una efectividad de 4.62 en 197 temporadas y 208 apariciones con los Gigantes.
Tanto Zito como Torrres se declararán agentes libres.

FÓRMULA UNO -Webber logra la pole en el GP de Abu Dabi

Abu Dabi-
Mark Webber superó a su compañero de equipo Sebastian Vettel en el último suspiro de la clasificación, y consiguió ayer sábado la pole del Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno. El piloto australiano de Red Bull disputa su última temporada en la F1, y busca su primer triunfo de 2013. Además, intentará frenar la racha de Vettel de seis victorias al hilo.
Webber, de 37 años, logró la 13ra pole de su carrera.
“Fue un buen día, y estamos en una buena posición para mañana”, señaló Webber, quien cronometró 1 minuto, 39.957 segundos. Vettel marcó 1:40.075.
“Fue una buena vuelta en una pista que, en el pasado, no ha sido súper buena para mí en términos de su diseño, pero sin duda disfrutamos de la clasificación hoy”, agregó Webber. “Sabía que tendría que trabajar en algunas secciones de la pista en las que Sebastian había hecho un buen trabajo, así que tenía que igualar su desempeño y mantener las zonas en las que me había ido bien”.
Vettel, quien ya aseguró su cuarto campeonato mundial consecutivo, largó desde la pole en cuatro de las cinco últimas carreras.
“Hice lo que pude hoy, pero no fue suficiente”, señaló el alemán. “Por eso me disculpé con el equipo. Metí la pata en la primera curva, es una curva complicada. Creo que, primero que nada, es un gran resultado para el equipo”. Mercedes copó la segunda fila de la parrilla, con Nico Rosberg en la tercera casilla y Lewis Hamilton cuarto. “Nico y Lewis lucieron muy fuertes, especialmente en la segunda sesión”, indicó Vettel. “Nosotros encontramos una mayor velocidad en la tercera clasificación, así que felicitaciones a Mark.

David Ortiz y grandes actuaciones en la SM

No cabe duda, la gran estrella de la Serie Mundial que concluyó el miércoles con una victoria más de los Medias Rojas de Boston fue el dominicano David Ortiz. Su elección como Jugador Más Valioso fue la culminación de uno de los mejores despliegues ofensivos en la historia de estos clásicos. Su promedio (.688) y OBP (.760) son los segundos mejores de todos los tiempos, sólo superados por Billy Hatcher, quien logró sus estadísticas en una corta serie de cuatro partidos en 1990. “Big Papi” se embasó en 19 ocasiones - también segundo mejor total en la historia – fruto de 11 hits y ocho bases por bolas y tuvo un increíble OPS de 1.948. Su actuación nos motivó a recordar algunas de las actuaciones ofensivas más destacadas en Series Mundiales. Noten que varias de estas se produjeron para equipos que perdieron. Veamos.

Reggie Jackson, Yankees, 1977 (.450/.542/1.250, 5 HR, 8 RBI) Curiosamente, Jackson bateaba .222 después de los tres primeros juegos de la serie, pero lo que hizo de ahí en adelante fue notable. Especialmente en el sexto partido. Mr. Octubre pegó jonrones solitarios en los juegos cuatro y cinco, preparando el escenario para su histórica explosión en el encuentro final de la serie contra los Dodgers. Jackson despachó cuadrangulares contra Burt Hooton, Elías Sosa y Charlie Hough, todos al primer lanzamiento, remolcó cinco carreras y anotó cuatro para acarrear a los Yankees al campeonato.
Barry Bonds, Gigantes, 2002 (.471/.700/1.294, 4 HR, 6 RBI, 13 BB)
Bonds estaba en el pináculo de su era como el bateador más temido del negocio. Por varias razones, su actuación de hace 11 años no es muy recordada. Primero, su equipo perdió la Serie Mundial a manos de Anaheim. Segundo, su tasa de rechazo siempre ha sido elevada. Y tercero, la certeza de que su producción de aquellos años fue artificialmente mejorada. Pero lo cierto es que los números de Bonds en la única serie de su carrera hablan por sí solos y con esa producción estuvo cerca de llevar a los Gigantes a su primera corona desde que llegaron a San Francisco.
Lou Brock, Cardenales, 1968 (.464/.516/.857, 2 HR, 5 RBI, 7 SB)
El abridor de los Cardenales tuvo actuaciones que fueron prácticamente copias al carbón en 1967 y 68. Aunque la última llegó en una causa perdida, fue ligeramente superior y por eso la reseñamos aquí. Brock pegó 13 hits, para empatar el récord establecido cuatro años antes por Bobby Richardson de los Yankees y también igualó la marca de siete bases robadas que él mismo había implantado el año anterior. El miembro del Salón de la Fama también mostró su poder de extrabase, conectando tres dobles, un triple y dos jonrones en su última serie, dejando un promedio de .391 en estos clásicos.
Bobby Richardson, Yankees, 1960 (.367/.387/.367, 1 HR, 12 RBI); 1964 (.406, .406, .469)
Richardson, intermedista de los Yankees, fue un discreto bateador con promedio de por vida de .266. No obstante, tuvo dos excelentes series mundiales, estableciendo dos marcas ofensivas que han perdurado. En 1960, sentó la de 12 carreras impulsadas que ningún otro jugador ha alcanzado, mereciendo el premio de JMV a pesar de que su equipo perdió ante los Piratas de Pittsburgh. Cuatro años más tarde, se convirtió en el primer jugador que pegó 13 hits en un Clásico de Otoño. Esa marca ha sido empatada (por Brock y Marty Barrett en 1986) pero nunca superada. Las actuaciones de Richardson cayeron en el olvido porque los Yankees fueron derrotados en ambas ocasiones.
Lou Gehrig, Yankees, 1928, (.545/.706/1.727, 4 HR, 9 RBI, 6 BB)
Contener al “Caballo de Hierro” y a su compañero Babe Ruth fue una tarea imposible para el pitcheo de los Cardenales en una corta serie ganada vía barrida por los Yankees. Entre ambos batearon .593 con siete jonrones. Gehrig fue especialmente letal, estableciendo marcas aún vigentes en Slugging (1.727) y OPS (2.433). En el primer partido pegó doble y sencillo y remolcó dos carreras para luego jonronear en los tres siguientes a pesar de ser trabajado con extremo cuidado por los lanzadores contrarios. En 17 apariciones en la serie, recibió seis boletos y no fue ponchado, embasándose en doce ocasiones.
Billy Hatcher, Rojos, 1990, (.750/.800/1.250, 6 R, 2 BB, 0 SO)
Ofensivamente, Hatcher fue la figura dominante de la barrida de los Rojos sobre Oakland, de la misma forma que el dominicano José Rijo lo fue desde el montículo. El jardinero estableció marcas que se mantienen en promedio (.750) y OBP (.800), llegando a las bases en 12 de 15 apariciones y anotando seis carreras sin recibir un ponche. A pesar de ser bateador de contacto, agregó cuatro dobles y un triple. Sin subestimar las contribuciones de Chris Sabo, quien bateó.563 y remolcó cinco carreras, Hatcher fue el motor que echó a andar la ofensiva de la maquinaria roja en el Clásico de 1990.
Otros:
Willie Stargell, Piratas, 1979; Hideki Matsui, Yankees, 2009; Chase Utley, Phillies, 2009; Johnny Bench, Rojos, 1976; Paul Molitor, Blue Jays, 1993 y muchos más!

Toros 5- Tigres 2

Raúl Valdés ayuda a Toros a sacudirse-
Derrotan al Licey 5-2 y rompen racha de ocho reveses seguidas-
El pitcher Raúl Valdés trabajó con eficiencia cuatro entradas de un hit, mientras el inicialista Jim Aducci disparó doble productor de una y Héctor Gómez dio sencillo remolcador de otra, en el segundo inning, para dañar un buen comienzo de Héctor Noesí y llevar este sábado a los Toros del Este a un triunfo 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.
Los Toros (2-10), que han tenido uno de sus peores inicios, lograron envalentonarse ayer y lucieron un equipo totalmente diferente, alcanzando su segundo triunfo del torneo, mientras que el Licey (9-4) vio truncada una cadena de siete triunfos como dueños de casa y una seguidilla de 4 victorias corridas.
Los Toros utilizaron a siete lanzadores para dejar al Licey en apenas tres hits y dos carreras. Abrió por los ganadores al abridor Valdés quien tuvo una faena de cuatro entradas de apenas un hit, 4 ponches, una base y una vuelta, seguido por González Germen (1-0), quien fue el ganador del partido, tras laborar un inning y un tercio de un hit y dos bases; José Lugo, un hit, una carrera, dos bases y un ponche; Jhan Maríñez, tiró un tercio; Jeffry Antigua, también un tercio de inning y ponchó a uno; Zack Segovia salió al montículo a laborar un episodio perfecto, retirando a los tres que enfrentó y cerró el partido José Rafael Díaz (2), con una entrada y un ponche y se anotó partido salvado.
Perdió Héctor Noesí (0-1).
Los Toros dispararon diez hits. Un triple de Eugenio Vélez, Ramírez consiguió un doble con dos empujadas; Aducci también pegó doblete con una empujada y dos anotadas;Héctor Gómez consiguió par de inalámbrico con una remolcada y una anotada; Angelys Peña y César Puello dieron dos hits por parte; Butler un inalámbrico, con una anotada y una empujada.
Los tres hits del Licey salieron de los bates de Juan Francisco, con una anotada; Sean Halton, también anotó una y Jurickson Profar, pegó indiscutible.
Las carreras
Los Toros cristalizaron sus dos primeras anotaciones en el segundo inning contra el abridor Noesí, cuando Jordan Pacheco se embasó por error de Jurickson Profar y vino el doble de Aducci por la raya del prado izquierdo; Aducci anotó luego por sencillo empujador de Héctor Gómez, poniendo delante a los Toros 2-0.
El Licey reaccionó haciendo una vuelta en el cuarto y después de dos outs, cuando Juan Francisco logró hit, el primero del equipo contra el abridor Valdés. Francisco anotó cuando en un fly bateado por Sean Halton y que tenía dominado el jardinero derecho Ricardo Nanita, el central César Puello fue y trató de capturar la bola, chocando con Nanita y dejando caer la pelota, lo que aprovechó Francisco para anotar desde la inicial, poniendo la pizarra 2-1, todavía a favor de los Toros. Pero los Toros sentenciaron el partido cristalizando otras tres anotaciones en el sexto episodio, cuando Aducci logró embasarse por error del inicialista Halton, avanzó a segunda en pisa y corre, después pasó a tercera en jugada de selección y anotó con sencillo de Dan Butler. Le siguió Gómez con hit y después vino el doble empujador de otras dos de José Ramírez para poner el partido 5-1 a favor de los Toros. El Licey reaccionó con una rayita en el séptimo, gracias a hit de Halton, quien fue avanzando hasta la tercera y de ahí anotó por rodado de Domingo Santana. Toros 5, Licey 2. Final.
CORTOS….
HONOR:
El merenguero Jonny Vargas fue el invitado de los Tigres del Licey para cantar las notas del himno nacional previo al partido de anoche ante los Toros.
ESTRENO: El primer hit del Licey ante el abridor taurino Raúl Valdez salió del bate de Juan Francisco en el cuarto inning, después de retirar 8 bateadores en forma seguida y había ponchado a 4.
INVITADOS: El Licey celebró este sábado la primera tarde infantil, llenando casi a toda capacidad, toda la parte alta de las gradas con niños provenientes de decenas de ligas de diferentes sectores de la capital. Eso hizo que el parque Quisqueya estuviera muy animado.
META: Dice Manny Acta, gerente general del Licey, que la meta del conjunto azul es ganar 15 en el más breve plazo para alcanzar la clasificación al round robin. Hasta ahora los Tigres van bien, tienen marca de 9-4.
ESPERA: Al iniciar el cuarto inning el árbitro tuvo que esperar hasta que el coordinador de la transmisión de televisión, Emilio Valdez (el caballito) diera el OK, violando la disposición de la Lidom que ha ordenado agilizar los partidos y no demorarlos por ese tipo de situación.
DEMOSTRACIÓN: Gran demostración de fildeo dio el patrullero central del Licey, Dee Gordon, capturando unos batazos que parecían le pasaban por la cabeza y que logró capturar de manera sensacional, de espaldas al home plato.
 
 

Leones 5- gigantes 2

Deibinson Romero bateó de emergente un largo cuadrangular de tres carreras en la novena entrada que dio a los Leones del Escogido la victoria este sábado por 5- 2sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier.
Tras aliviarse de un virus gripal que le ha afectado por varios días, Romero fue activado para el partido y, cumpliendo con el llamado del dirigente Audo Vicente, engarzó un envió del derecho Ramón Ramírez que remolcó hasta el plato a sus compañeros Gregory Polanco y Mauro Gómez.
Los Leones (8-5) picaron delante en la tercera entrada anotando dos carreras producto de sencillo empujador de Jorge Polanco y elevado de sacrificio de Julio Lugo ante el abridor Jeff Mandel.
Los Gigantes (5-7) inauguraron la pizarra con jonrón solitario de Carlos Peguero en el cuarto episodio ante el abridor escarlata Carlos Pimentel.
En el séptimo, empataron a dos carreras con sencillo impulsador de Jonathan Díaz frente al relevista Francisco Cordero.
La victoria fue para Mickey Storey (1-0) al realizar dos outs que sofocaron una amenaza de carreras en la octava entrada.
La derrota fue para Ramón Ramírez (0-1) tras permitir las tres carreras del tablazo de Romero.
El derecho importado Chris Martin lanzó la novena sin contratiempos para apuntarse su cuarto juego salvado del torneo.
Por los Leones, Deibinson Romero de 1-1, jonrón y tres impulsadas; Erik González de 4-3, una anotada; Jorge Polanco de 5-2, una impulsada; Julio Lugo de 4-0, remolcada; Mauro Gómez de 5-2, una anotada; y Gregory Polanco de 3-1, con dos boletos y una anotada; con su sencillo extendió a 13 su racha de partidos seguidos pegando de hit.
Por los Gigantes, Carlos Peguero de 3-1, jonrón; Jonathan Díaz de 3-1, remolcada; Robinzon Díaz de 3-2; y Leury García y Jimmy Paredes un sencillo cada uno en cuatro turnos.
Los más sobresalientes al madero por los Leones fueron Deivison Romero un cuadrangular, Erik González tres incogibles, Jorge Polanco y Mauro Gómez dos inatrapables y Brennan Boesch un hit.
Por los Gigantes, los mejores bateadores fueron Carlos Peguero un cuadrangular, Robinzon Díaz doble y sencillo, Omir Santos, jonathan Díaz, Marcell Ozuna, y Leury Garcia un sencillo cada uno.

Águilas 4- Estrellas 2

Las Águilas Cibaeñas mantuvieron anoche su dominio sobre las Estrellas Orientales al superarlas cuatro carreras por dos en partido celebrado este sábado en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Es la tercera victoria seguida que obtiene el equipo cibaeño sobre las Estrellas en igual número de compromisos, tras sobreanotarlas 20 contra ocho.
Las Águilas se afianzaron en el primer lugar con foja de 9-2, mientras que los Orientales (4-9) ocupan la quinta posición del certamen, a juego y medio de los Gigantes, que figuran en la cuarta posición.
El derecho Ángel Castro (3-0) lanzó seis entradas y un tercio de cuatro imparables, una carrera y seis ponches para preservar su invicto.
Eulogio de la Cruz (0-2) fue el lanzador derrotado, y T.J.
Peña trabajó uno y un tercio de inning para el segundo rescate. De la Cruz tiró tres innings y un tercio en los que permitió cuatro hits, tres carreras y ponchó a un bateador.
Las Cuyayas decidieron el partido con tres carreras en el cuarto episodio ante el abridor De la Cruz, quien permitió sencillos seguidos de Daniel Santana, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, así como elevado de sacrificio de Dan Black. Luego fue sustituido por Félix Díaz, quien después de dos outs permite indiscutible de Juan Lagares, impulsador de la tercera anotación de la entrada.
En el sexto, Zoilo Almonte y Dam Black conectan sencillos consecutivos ante Díaz, quien de inmediato fue sustituido por Enerio de los Santos, quien retira a Andy Marte y luego acepta indiscutible impulsador de Juan Lagares para poner el encuentro 4-0 a favor de las Cuyayas.
Los verdes descontaron en el séptimo inning. Después de un out, Ángel Castro permitió doble de Nelson Pérez, quien llegó a tercera por lanzamiento desviado del lanzador y luego anotó con tubey de Alfredo Marte.
El equipo Oriental se reveló en el octavo al combinar tres imparables y un elevado de sacrificio para anotar una carrera, pero faltó el batazo oportuno a pesar de que el dirigente Dino Ebel utilizó en la entrada dos bateadores emergentes. Las EstreÁguilas llas contaron con el debut de Junior Lake, quien disparó dos sencillos en cuatro turnos, así como del lanzador Luis García, quien trabajó un episodio sin carreras.

NBA- George y Stephenson dan el triunfo a los Pacers

Paul George y Lance Stephenson hicieron 43 puntos de forma conjunta que permitieron a los Pacers de Indiana mantenerse invictos en esta joven temporada tras vencer 89-74 a los Cavaliers de Cleveland la noche del sábado.
Stephenson anotó 22 puntos y George, que logró 21 tantos y 13 rebotes, anotó todos los puntos de Indiana (3-0) en una racha clave en el tercer cuarto.
Por Cleveland (1-2), Dion Waiters hizo 17 puntos, Kyrie Irving agregó 15 y el brasileño Anderson Varejao tuvo 14 puntos, seis rebotes y cuatro faltas en 29 minutos.
FILADELFIA 107
CHICAGO 104
(AP) Filadelfia

El novato Michael Carter- Williams logró 26 puntos y 10 asistencias, Spencer Hawes aportó 18 unidades y 11 re- Acción. Paul George, de Indiana, protege la pelota ante la defensa de Tyler Zeller y Anthony Bennett, de Cleveland, durante el partido de anoche en el baloncesto de la NBA.
AP botes, y los 76ers de Filadelfia mantuvieron su sorprendente comienzo de temporada al derrotar el sábado 107-104 a los Bulls de Chicago.
Considerados uno de los peores equipos de la liga, los Sixers (3-0) acumulan al inicio de campaña victorias sobre Chicago, Washington y Miami.
Carlos Boozer fue el mejor encestador de los Bulls con 22 puntos y 10 rebotes, seguido de Luol Deng, con 20 unidades.
NEW ORLEANS 105
CHARLOTTE 84
(AP) New Orleans

Anthony Davis anotó 25 puntos, atrapó ocho rebotes y distribuyó cinco asistencias para que New Orleans doblegara el sábado 105-84 a los Bobcats de Charlotte, el primer triunfo del equipo desde que cambió su nombre a los Pelicans.
Tyreke Evans añadió 15 puntos, Jrue Holiday sumó 14 y Brian Roberts aportó 13 por New Orleans (1-2).
Ramon Sessions totalizó 22 puntos y Kamba Walker agregó 14 por Charlotte (1-2).

Leones 5- Gigantes 2





SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— El  emergente  Deibinson  Romero  conectó  cuadrangular  con dos compañeros  en  circulación  guiando  a  Los  Leones  del  Escogido  a  una  apretada victoria  cinco carreras  por  dos  sobre  los  Gigantes  del Cibao  consolidándose  en  la  tercera posición  del  torneo  de béisbol  profesional  dominicano.

Romero  quebró  un  empate  a  dos carreras  en  la  novena  entrada ante los envios del veterano  Ramón Ramírez  con el  soberbio  cuadrangular  que  definió  sensacionalmente el encuentro.

Luego  de  un  out  Gregory  Polanco  negoció  base por bola, Mauro  Gómez  se embaso por imparable por el box  y  Romero  pegó  el  estacazo  por la verja  del  jardín  izquierdo remolcador de tres anotaciones.

El lanzador ganador  fue  el  relevista Mickey Story , el  serpentinero  derrotado  fue  Ramón Ramírez   mientras  que  el  importado Chris  Martin salvó  el  encuentro.

Los  Leones anotaron  dos   carreras  en la tercera entrada  embasándose  Leury Bonilla  por error  del  antesalista  Juan  Silverio, Erick  González  conectó inatrapable al prado derecho,  Jorge Polanco remolcó a Bonilla con metrallazo al rigth, Julio Lugo cayó con fly de sacrificio al prado derecho anotando González.

Los  Gigantes  anotaron   su  primera  carrera  en  el  cierre  de  la  cuarta  entrada  con cuadrangular  kilometrico  por la  verja  del  jardín  derecho   del  estelar  Carlos  Peguero.

En  la  séptima  entrada  Los  Gigantes  igualaron  a  dos  carreras  produciendo  una  anotación recibiendo  transferencia  Juan  Carlos  Linares  quien  avanzó  a  segunda  con  toque  de sacrificio  de  Rony  Gil, Linares se estafó la tercera,  Jonathan Díaz conectó sencillo al  left anotando  Linares.

Con  su  triunfo  Los  Leones  colocaron  su  record en  8-5 mientras que Los Gigantes  con  foja de 5-7 todavía  se  mantienen  en  el  cuarto peldaño.

Los  más  sobresalientes  al  madero  por  Los Leones fueron Deivison Romero un cuadrangular,  Erik González tres incogibles , Jorge Polanco y Mauro Gómez  dos inatrapables, y Brennan Boesch un hit.

Por  los  Gigantes   los  mejores  bateadores  fueron  Carlos Peguero un cuadrangular, Robinzon Diaz doble y sencillo,  Omir Santos, jonathan  Díaz,  Marcell Ozuna, y Leury Garcia un sencillo cada uno.

Hoy  Los  Gigantes   viajarán  al  estadio  Cibao  de Santiago  a  medirse   a   Las   Aguilas  Cibaeñas  donde  esta  programado  lanzar Rudy Owens. 
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com