.

sábado, 26 de octubre de 2013

IX Clásico Rolling con participación internacional récord

 SANTIAGO.-Una asistencia internacional récord, ya anticipada, garantiza el éxito de la IX edición del Clásico Rolling de Tenis de Mesa, programado para los días 9-10 de noviembre en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.
Unos 30 jugadores de diferentes nacionalidades provenientes de Miami, Nueva York, Puerto Rico y Haití, ya confirmaron su participación en el tradicional certamen que oferta más de 100 mil pesos en premios.
El ex campeón nacional y organizador del evento, Rolling Fermín, calificó de impresionante la manera que se proyecta el certamen en el plano internacional, fruto de la calidad de entregas anteriores.
“Es sorprendente como en cada edición aumenta el número de participantes internacionales, lo que nos hace pensar que todo quien ha participado en justas anteriores, se ha convertido en el principal  promotor y vocero del clásico en el extranjero”, expuso Fermín.
El Clásico Rolling, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, contará con la presencia de más de 150 jugadores, que disputarán la supremacía de las categorías Elite, Superior Femenina,  A, Masters A y B, así como  Juvenil y Empresarial.
Notables figuras
Los integrantes de los seleccionados nacionales masculino y femenino Juan Vila, Samuel Gálvez, Emil Álvarez, Eva Brito, se suman al actual campeón y tres veces ganador de la contienda Héctor Berríos, de Puerto Rico, como las más notables raquetas de la competencia.
También el chino Bin Hai Chu, el campeón de Puerto Rico, Richard Pietri, Carlos Gracia e lvin Rivera. Alexander Cintrón así como Eric Cardona, Roberto Renta y Frank Arias, procedentes de Miami.
La justa cuenta con el soporte de Linda, Pets Agroindustrial, Arroz Pimco, Aeropuerto Cibao, Jugos Antillas, Miderec, Acero Estrella y Peligro Sport.

Abreu será presentado el martes

CHICAGO -- Los Medias Blancas de Chicago harán oficial, el próximo martes 28 de octubre, la contratación del cubano, José Abreu, en un acto que efectuarán en el U.S. Cellular Field de Chicago, indicó una fuente vinculada al jugador, desde Miami.
Hace un par de semanas diferentes fuentes reportaron la adquisición del slugger cubano, de 26 años de edad, por parte de los Medias Blancas, que le ofrecieron 68 millones de dólares por seis años. Ese contrato hará al poderoso primera base el agente libre internacional con el mejor pacto en la historia de las Grandes Ligas.
Con la firma de Abreu, quien desertó en agosto de este año de Cuba, la novena de Chicago espera llenar la vacío de poder en la parte media de la alineación que registraron esta temporada.
Abreu fue la máxima figura de la selección de Cuba que participó en el pasado Clásico Mundial, torneo en el que bateó .360, con tres jonrones y nueve carreras remolcadas.
En cinco temporada en el beisbol cubano, siempre con el Cienfuegos, el inicialista acumuló 130 jonrones y 366 carreras remolcadas. Su mejor campaña fue la 2011-2012, cuando ligó 35 cuadrangulares y remolcó 99 carreras.
Los Medias Blancas esperan tener en Abreu a un bateador explosivo y poderoso como lo han sido Yasiel Puig, con los Dodgers de Los Ángeles, y Yoenis Céspedes, con los Atléticos de Oakland.

Federer, finalista y cerca de Londres

BASILEA -- Con sudor, pero logró su cometido. Roger Federer, tercer cabeza de serie, venció al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 6-7 (3) y 7-5 y está en la final del ATP 500 de Basilea. Así, quedó a solamente un triunfo de asegurar su ingreso a las Finales ATP. Pero enfrente, estará el argentino Juan Martín Del Potro, en lo que será la reedición de la final de 2012.
Roger Federer
Roger Federer venció a Pospisil y va por Del Potro-
Con varios destellos de su tenis, el suizo logró mantener la supremacía ante el canadiense, aunque debió sufrir. Es que tuvo la chance de cerrar el encuentro en el segundo set, donde sirvió 5-3, pero el canadiense obligó a jugar un tiebreak, donde logró ponerse 3-0 y, si bien el local amagó una recuperación, no pudo evitar el tercer set.El derrotado pasa por un gran momento tenístico, pero Federer buscó, con éxito, dominarlo por el lado del revés. En el tercero, fue todo bien parejo, pero en el undécimo game el helvético doblegó el servicio rival para volver a sacar para match, ante la explosión del público.
En definitiva, el suizo quebró en 5 de 11 ocasiones, mientras que su rival concretó 2/4, suficientes para mantenerse en partido.
El suizo, quien en caso de ser campeón firmará su boleto a Londres, llegaba de dos buenas actuaciones frente a rivales de riesgo. En cuartos de final se deshizo en sets corridos del búlgaro Grigor Dimitrov en un duelo particular; mientras que en segunda ronda se impuso al uzbeco Denis Istomin yendo desde atrás.
Federer, cabe destacar, volvía a una semifinal después de tres meses -y cuatro torneos- y alcanzó su tercera final de 2013, donde sólo se consagró campeón en Halle, su peor marca desde 2001.
El norteamericano, actual 40° del mundo, atraviesa el mejor momento de su carrera y jugaba semifinales por tercera vez en la temporada, luego de haber estado en dicha instancia en el Masters 1000 de Montreal y en Bogotá. Sin embargo, sigue sin llegar a finales.
En la otra llave, el argentino Juan Martín del Potro, máximo favorito y defensor del título, venció al francés Edouard Roger-Vasselin, por lo que reeditarán la final de 2012, donde el sudamericano se consagró campeón.

Carlos Beltrán gana el Premio Roberto Clemente


SAN LUIS - La primera graduación fue este año y dos de los pupilos de su academia en Puerto Rico ya fueron seleccionados en el draft de las Grandes Ligas.
El sábado, la iniciativa de Carlos Beltrán le valió el premio Roberto Clemente, por sus aportes dentro y fuera del diamante.
Beltrán se sentó el sábado junto a la viuda de Clemente, Vera, durante el acto en que se le entregó el galardón, aproximadamente una hora antes del tercer juego de la Serie Mundial de sus Cardenales de San Luis contra los Medias Rojas de Boston. También asistieron a la ceremonia y conferencia de prensa miembros de la familia Clemente.
"Carlos, eres el orgullo de todos los puertorriqueños", dijo Vera Clemente.
El galardón reconoce a los jugadores cuyas contribuciones dentro y fuera del terreno representen mejor el espíritu del béisbol de las Grandes Ligas. El premio lleva el nombre del legendario pelotero boricua de los Piratas de Pittsburgh, miembro del Salón de la Fama, quien murió el 31 de diciembre de 1972 cuando se perdió en el mar el avión en que viajaba, mientras llevaba asistencia humanitaria a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.
"El ganador de este año ejemplifica cabalmente el pensamiento de Roberto", dijo Vera Clemente.
En el caso de Beltrán, se le otorgó el premio por haber creado una fundación benéfica, una de cuyas acciones ha sido establecer una academia donde los jóvenes puertorriqueños pueden entrenar y al mismo tiempo cursar la educación secundaria.
Beltrán ha aportado más de 4 millones de dólares a la academia, con frecuentes actos para recaudar fondos.
"Para mí, la motivación más grande es la necesidad", dijo Beltrán, cuya fundación empezó a funcionar hace ocho años y la academia en 2011. "Esta escuela va a durar muchos años".
"Cuando uno da, las puertas se te abren en tu vida", añadió.
En junio, en plena temporada, Beltrán pasó 12 horas en Puerto Rico para asistir a la primera graduación, de 44 estudiantes. Tomó un vuelo que partió desde Cincinnati y después viajó a Nueva York, llegando a tiempo para un juego contra los Mets.
Además, dos de los estudiantes de la academia fueron seleccionados en el último draft: el campocorto Jan Hernández (Filis) y el jardinero Joseph Monge (Medias Rojas), en la 3ra y 17ma rondas, respectivamente.
"La academia ha tenido un verdadero impacto en las vidas de jóvenes adolescentes en Puerto Rico", declaró Bud Selig, el comisionado de las Grandes Ligas.
Beltrán creció idolatrando a Clemente, quien bateó 3.000 hits en su carrera.
"Siempre quise ser como él, con la oportunidad de jugar béisbol y contribuir a la comunidad", señaló Beltrán.
Beltrán es el tercer puertorriqueño que recibe el premio, emulando a Edgar Martínez (2004) y Carlos Delgado (2006).

Rafael Furcal elogia la perseverancia de los Cardenales


Rafael Furcal.
SAN LUIS - Cuando Rafael Furcal llegó a los Cardenales a mediados del 2011 procedente de los Dodgers, le inyectó una nueva energía a un equipo que luchaba por clasificar.
Entre otras cosas, el dominicano dejó huella en San Luis al fomentar el lema de Happy Flight (Vuelo Feliz) entre sus compañeros. La meta era procurar ganar el último juego antes de viajar a otra ciudad para así estar contentos todos en el avión.
Esa temporada los Cardenales clasificaron en el último día de la campaña regular y ganaron una Serie Mundial repleta de emociones que se fue al máximo de siete juegos.
Furcal renovó con el equipo en el invierno 2011-12, pero se ha perdido la última temporada y media debido a una lesión en el codo derecho. Ahora, acompañando a sus compañeros, el torpedero veterano disfruta de los éxitos de San Luis.
"Me gustaría ser parte del equipo, estar jugando y estar en el terreno dando lo mejor de mí, pero estoy contento y feliz de ver al equipo donde está", dijo Furcal, quien se sometió a una cirugía Tommy John en marzo de este año.
Mucho ha cambiado en los predios de San Luis desde que se celebró el campeonato aquí en el octubre del 2011.
Se retiró el manager Tony La Russa, mientras que su mano derecha y coach de pitcheo Dave Duncan se tuvo que ausentar por motivos personales. La superestrella dominicana Albert Pujols firmó con los Angelinos como agente libre. Se fue el coach de bateo Mark McGwire para unirse a los Dodgers. Y el as del equipo durante muchos años, Chris Carpenter, ha hecho apenas tres aperturas desde que ganó el Juego 7 hace dos años sobre los Rangers--y ninguna en el 2013.
Agréguenle a eso las lesiones este año del cerrador Jason Motte, del abridor mexicano Jaime García y del toletero Allen Craig. Los primeros dos no han sido factores en el equipo, mientras que el último se perdió la recta final de la campaña regular y las primeras dos rondas de esta postemporada.
"Es increíble la forma en que este equipo ha trabajado en los últimos tres años, con muchos de nosotros los peloteros regulares lesionados", comentó Furcal. "Es un poquito incómodo, pero el éxito se debe a los muchachos jóvenes y el buen trabajo de los coaches y del manager".
Efectivamente, desde el 2012 con Mike Matheny y Derek Lilliquist como dirigente y coach de pitcheo, respectivamente, además de John Mabry y el boricua Bengie Molina encargándose del lado del bateo, los Cardenales han sabido continuar por el sendero triunfador sin los nombres sonoros de antes.
"Todo mi respeto para todos (ellos)", dijo Furcal acerca de los que se han ido. "Hay que quitarse la gorra cuando se habla de esos futuros Salón de la Fama.
"Pero tú sabes, el béisbol sigue y tú no puedes bajar la cabeza. Hay que seguir para adelante y todos los días salen talentos nuevos. Es increíble la forma en que este equipo ha funcionado en los últimos años".
Furcal, al igual que Carpenter, ha optado por acompañar a los Cardenales, a ver si puede aportar su granito de arena.
"Es importante cuando tú eres parte del equipo aunque no estés en uniforme", manifestó el nacido en Loma de Cabrera. "La presencia importa mucho, sobre todo en un equipo de muchos muchachos jóvenes. Uno puede ayudarles con una palabrita o cualquier consejito en estos momentos".
PLANES PARA EL FUTURO
Furcal cita la "mística" de los Cardenales a la hora de explicar los éxitos de la franquicia, que ha ganado 19 banderines de la Liga Nacional y va por su duodécimo título de la Serie Mundial.
Terminará después de este Clásico de Otoño el contrato de dos años y US$14 millones que firmó el dominicano con San Luis hace dos inviernos. Furcal no sabe lo que le espera en su carrera, pero al igual que en el 2011, ha expresado un interés en renovar con los campeones del Viejo Circuito.
"Todo el mundo estamos pendiente en ganar la Serie Mundial; no estamos pendientes en qué va a pasar en el futuro", dijo el parador en corto, quien afirma que tiene planes de jugar con las Aguilas Cibaeñas en la República Dominicana desde diciembre. "Si vuelvo para acá, felizmente volveré, porque a quién no le gustaría estar en una organización como ésta y un equipo como éste que está siempre en los playoffs".

Strasburg, LaRoche y Harper pasaron por el quirófano

Bryce Harper.
WASHINGTON - Stephen Strasburg, el as monticular de los Nacionales de Washington, se sometió el sábado a una cirugía para retirar restos óseos en su codo derecho, en el cual se le había practicado una operación anterior para reconstruir ligamentos.
El equipo informó que Bryce Harper y Adam LaRoche se sometieron también a intervenciones quirúrgicas esta semana. A Harper se le reparó la bursa de la rodilla izquierda, que le dio problemas en la temporada anterior, mientras que LaRoche se practicó un procedimiento de limpieza de su codo izquierdo, el de lanzar.
Strasburg, sometido a la cirugía de Tommy John hace tres años, se perdió buena parte de la temporada de 2011 mientras se recuperaba de esa operación. En 2012, los Nacionales limitaron su número de innings de trabajo.
La intervención quirúrgica de Strasburg se realizó en Los Ángeles, y el lanzador estaría listo para volver en el entrenamiento de pretemporada.
LaRoche y Harper estarían también listos antes de la próxima campaña.

Kobe Bryant no va a ninguna parte

Kobe Bryant no va a ninguna parte.
Jim Buss, vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquetbol de Los Angeles Lakers dijo que el equipo ha iniciado pláticas con el agente de Bryant respecto a una extensión de contrato para el cinco veces campeón de la NBA, y espera tener el acuerdo completado antes de que el estelar jugador puede convertirse en agente libre el 1 de julio.
"Quiero poner fin a cualquier especulación acerca de que permitiríamos que Kobe se convierta en agente libre", dijo Buss a ESPNLosAngeles.com. "No ocurrirá. Kobe es una prioridad alta para nosotros. Él es una leyenda de los Lakers y siempre lo será. No pienso que hayamos terminado de ganar campeonatos con él.
"Mitch Kupchak (gerente general de los Lakers) y Rob Pelinka (el agente de Bryant) han tenido conversaciones, pero ya que él estuvo lesionado, bajó el ritmo del proceso. No sé cuándo lo tendremos listo, pero tengo fe de que Rob y Mitch resolverán todo".
Bryant, de 35 años, está en el año final de un contrato que le pagará $30.5 millones esta temporada, el sueldo más alto en la NBA.
Él se está rehabilitando de la cirugía en su talón de Aquiles izquierdo, y todavía no tiene una fecha para volver a jugar.
En julio, Bryant le dijo a ESPNLosAngeles.com que él totalmente quiere retirarse como Laker y no cree que haya problema alguno para asegurar una extensión, mientras pueda seguir jugando en un nivel de élite.
La pregunta, para ambos bandos, es por cuánto dinero más quiere jugar en el futuro, ya que los Lakers irían por dos agentes libres de élite en el verano de 2014.
"Como hombre de negocios, el objetivo siempre es no sufrir una disminución en tu salario", dijo Bryant en julio. "Pero...".
El diario Orange County Register reportó que Buss había hablado con Bryant, y creía que tenían un acuerdo de que los Lakers le permitirían convertirse en agente libre para que el equipo pudiera gastar primero en otros agentes libres para mejorar su roster.
Actualmente, los Lakers tienen solamente a tres jugadores (Steve Nash, Nick Young y Robert Sacre) bajo contrato para la siguiente temporada.
Bryant confirmó al Register que él había hablado con Buss acerca de la situación, diciendo, "Hemos probablemente hablado. Pero no voy a pensar nada acerca de eso".
En lugar de eso, Bryant se enfoca en volver lo que pudo haber sido una lesión que amenazara su carrera.
"También he escuchado de mucha gente que ha lidiado con algo similar, y ellos esperan que lo supere, así que también debo hacerlo por ellos", dijo Bryant al Register.

James Harden se lesiona la rodilla

MEMPHIS, Tenn. -- El guardia de los Houston Rockets, James Harden fue colocado en la lista del día a día después de que salió el viernes del juego de pretemporada en contra de los Memphis Grizzlies con un golpe en la rodilla.
El dirigente de los Rockets, Kevin McHale, dijo después del triunfo de Houston 92-73, que su guardia estrella golpeó sus rodillas con el jugador de Memphis, Quincy Pondexter en el primer cuarto. Harden no regresó después de la lesión.
"Se le colocó hielo y esas cosas, y vamos a ver cómo se va sintiendo (sábado)", indicó McHale, quien señaló que no considera que la lesión sea muy seria.
Harden, que comenzó el juego como el líder anotador del equipo en esta pretemporada con 20.8 de promedio, conectó un tiro de tres puntos del lado derecho con 4:35 minutos para que finalizara el primer cuarto cayó al piso frente a la banca de los Rockets cuando fue fouleado por Pondexter.
Harden eventualmente se incorporó, hizo el tiro libre restante y fue directo al vestuario en la siguiente interrupción del juego. Harden finalizó con seis puntos y cuatro rebotes en casi más de siete minutos de juego antes de la lesión.

El Barça derrotó al Real Madrid

BARCELONA (Jordi Blanco, corresponsal) -- Neymar marcó, Valdés atajó, Alexis explotó y el Barça marchó del Clásico más extraño de los últimos tiempos atado al liderato y descolgando a un desafortunado Real Madrid, que probablemente mereció mejor suerte en el Camp Nou, pero que desapareció del campo en cuanto el chileno, apenas llegar, sentenció el triunfo local.
En el duelo Messi-Cristiano se coló con total impunidad Neymar, apoyado por la presencia de un Carvajal nervioso y superado por la grandeza del choque que permitió al brasileño ser decisivo en el primer tramo en la misma medida que lo fue Alexis en el último, cuando demostró que Varane es un excelente proyecto de jugador. Pero de momento sólo eso. Y eso que el Barça, el equipo conocido de los últimos años, duró 20 minutos. Apenas marcó Neymar y rozó el 2-0 Messi, el grupo de Martino dio un paso atrás y por primera vez en mucho tiempo le cedió la iniciativa al Real Madrid, que la tomó sin tener muy claro cómo utilizarla. Acaso por ello el partido se tornó tan extraño a ojos de un Camp Nou cuya hinchada siempre está a la altura en este tipo de encuentros pero que no ocultó su extrañeza por la forma de ganar. Si Ancelotti sorprendió apostando por colocar en el campo a tres centrales, de los que Sergio Ramos era el más adelantado, chocó aún más ver que Carvajal dejaba en la suplencia a Arbeloa para ocupar el lateral derecho. Neymar, 'acariciado' por Ramos dos veces seguidas, le tomó la matrícula al joven zaguero y a los 18 minutos, a la tercera intentona, hizo diana. Recibió escorado en el área, se metió, engañó y disparó para que tras tocar en el desafortunado Carvajal el balón fuera a la red. Apenas dos minutos después salió del limbo Messi para tras una buena combinación con Iniesta estar a punto de marcar el 2-0, pero a partir de ahí el Barça se frenó, o no pudo mantener el ritmo, y fue el Real Madrid el que tomó el mando. Khedira protestó un penalti por manos de Adriano en el límite del primer tiempo, que se puede poner en duda, y quizá más razón tuvo Cristiano a los 70 minutos protestando el empujón de Mascherano, no mucho después de que una pérdida de Iniesta (desdibujado especialmente todo el partido) desembocara en una parada excepcional de Valdés al delantero portugués. El Barça no quería y el Madrid no podía superar la tela de araña local hasta que Benzema hizo temblar el travesaño e hizo comprender a Martino que, quizá, debía dar un paso al frente. Lo hizo dando entrada a Alexis por Cesc, y el chileno, a la primera que tuvo, a la contra, dejó en evidencia a Varane y Diego López y sentenció con un toque espectacular por encima del arquero. Fue hasta el minuto 91 que pudo el Real Madrid, por medio de Jessé, superar al sublime Valdés, vendido por la mala colocación de su zaga. Pero para entonces ya era demasiado tarde. Y el Barça menos reconocible de los últimos años puso tierra de por medio en la Liga. Seis puntos, que no son pocos.

BASKET UNIVERSITARIO UNICARIBE vence al Loyola

  • Acción entre UNICARIBE y el Instituto Loyola en el inicio del basket universitario.
San Cristóbal..
El quinteto de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) salió victorioso en la apertura del Torneo de Baloncesto de los Juegos Universitarios al vencer 96 puntos por 41 al del Instituto de Estudios Especializados Superiores Loyola (IEESL), de esta ciudad la noche del miércoles 24 de octubre.
En el tercer evento del año que convoca la Comisión Nacional de Deportes Universitarios (CNDU), con auspicios de los Ministerios de Deportes y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el equipo de Unicaribe ejerció su superioridad al ganar 50-24 el medio tiempo.
Deybi González y Richard García encabezaron a los ganadores con 14 puntos cada uno. El mejor por los vencidos fue Edrey Pérez con 13.
Durante el transcurso del juego, cientos se sancristobalenses abarrotaron el multiuso Loyola en respaldo de los locales.
Ceremonia inaugural
Previo al partido se realizó la ceremonia protocolar, que encabezaron el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, Enid Gil, directora ejecutiva de la CNDU; el presidente de la Fedombal, ingeniero Rafael Uribe y el vicerrector del Instituto Loyola, licenciado Mariano Brito Guillén, quien pronunció las palabras de bienvenida, luego de que la banda de música de San Cristóbal entonara el Himno Nacional.
El atleta César Pérez tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras que Mariano Brito Guillén realizó el saque de honor.
En el Torneo de Baloncesto de los Juegos Universitarios intervendrán unos 30 centros de estudios superiores de todo el país, con unos 30 conjuntos en masculinos y una docena en femenino. Están divididos en dos conferencias, Sur-Este y Norte.

Santiago inaugura edición XIII de Juegos Deportivos

  • Antorcha. Eva Brito porta la antorcha antes de encender el pebetero.

Los XIII Juegos Deportivos de Santiago, donde participan unos 3,500 atletas que compiten en 29 disciplinas fueron inaugurados ayer en el Complejo Deportivo La Barranquita, para ser los más concurridos de toda la historia de este certamen olímpico.
El Complejo Deportivo la Barranquita fue el escenario para la vistosa ceremonia que congregó a los atletas, sus dirigentes, centenares de escolares, autoridades civiles de la provincia, representantes del sector privado, y al ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.
La justa deportiva es organizada por la Unión Deportiva de Santiago y en esta oportunidad cuenta con el soporte importante de ‘Santiaguero de Corazón’, un movimiento de reciente creación compuesto por jóvenes inquietos de sectores sociales medios y altos.
El Comité Organizador lo encabeza Juan  Mera, quien en sus palabras reconoció el esfuerzo de las asociaciones deportivas y el involucramiento de jóvenes atletas que de manera simultánea se alejan de los vicios y las malas conductas.
“Este proyecto se sustenta bajo la sombrilla del proyecto Santiaguero de Corazón, movimiento de inclusión social que promueve el desarrollo de Santiago, convirtiendo el orgullo santiaguero en acciones concretas y exitosas que trasciendan y lo hagan crecer”, expresó Mera.
Por su parte, monseñor Agripino Núñez Collado en sus palabras de invocación en el acto destacó la importancia de promover el deporte entre niños y jóvenes, que junto a la educación forman integralmente al individuo para superar los males de la sociedad.
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ponderó asimismo el esfuerzo de la nueva entidad Santiaguero de Corazón, compuesta por jóvenes que no solamente se proyectan como forjadores de un mejor futuro, sino que ya inciden positivamente en el presente de esta provincia de Santiago.
El presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Héctor Padua, habló también durante la ceremonia de apertura de la competencia deportiva más importante del olimpismo de esta provincia.  

Kelly contra Peavy en el tercer encuentro

  • Derecho. Joe Kelly será el pitcher para San Luis. Veterano. Jake Peavy lanzará por los Medias Rojas.

Ustedes no creían que los Medias Rojas de Boston iban a barrer en la Serie Mundial de nuevo, ¿o sí? Los Cardenales no pensaban permitirlo.
Bienvenidos al Busch Stadium, sede de los Juegos 3, 4 y 5 del Clásico de Otoño del 2013. La Serie está oficialmente empatada a un triunfo por bando, y ahora es una carrera para obtener tres triunfos.
¿Podrán los Cardenales tomar ventaja de jugar en casa, o se alzarán los Medias Rojas nuevamente como Campeones de la Serie Mundial en el Busch, tal como lo hicieron en 2004? Nadie lo sabe con certeza.
Sólo hay una cosa segura. Esta serie está lejos de concluir. Los Cardenales pondrán a Joe Kelly en la lomita este sábado en el Juego 3. Los Medias Rojas harán lo propio con Jake Peavy.
“Tuve problemas al tratar de hacer algunos ajustes (contra Detroit en la Serie de Campeonato de la Liga Americana), pero pudimos trabajar en los últimos días, y me siento cómodo con miras a la noche del sábado. No hay motivo por el cual no deba ejecutar los pitchers y estar listo para así encontrar una forma de ganar”, dijo Peavy. “He lanzado en San Luis muchas veces en mi carrera. Siempre es un momento divertido. Un gran estadio, con grandes fanáticos. Estoy seguro que será una atmósfera eléctrica. Espero poder calmarme y quedarme tranquilo, para no darle a los fanáticos muchas razones para alegrarse”.
Peavy está preparado. Pero, ¿están ustedes listos para más béisbol de postemporada? Mejor que lo estén. La mayoría de los expertos pronostican que la serie terminará en seis o siete encuentros.
El Juego 7 está programado para la noche de Halloween en Boston.
“Espero que Jake los controle en el Juego 3, y continuar marcando el ritmo desde la lomita”, dijo el manager de los Medias Rojas John Farrell. “Sé que sólo son dos juegos, pero continuamos lanzando bien la bola desde la lomita, y espero que eso se mantenga”.
Hay muchas razones para ambos equipos se sientan optimistas. Peavy recibirá la pelota con un descanso de nueve días, esperando eliminar el amargo sabor de su actuación en el cuarto juego de la SCLA contra los Tigres de Detroit. Ha hecho solamente una apertura en el Busch Stadium, cargando con la derrota a pesar de permitir una carrera en seis entradas. En cuanto a Kelly, el diestro tiene una efectividad de 3.75 en 24 entradas en la postemporada. Sin embargo, los Cardenales han perdido dos de sus tres últimas aperturas en el mes de octubre.
“Significó mucho para nosotros el poder jugar en Fenway”, dijo el manager de los Cardenales Mike Matheny. “Es una experiencia única para muchos de los peloteros, que nunca habían jugado en este estadio antes de hacerlo en este escenario (de la Serie Mundial). 

LA VEGA - ENRIQUILLO Y LA MATICA SALEN AIROSOS

Los combinados del Enriquillo y La Matica salieron airosos este viernes en la primera jornada de la versión Nº 20 del Baloncesto Superior de la Vega, a casa llena en el Polideportivo Fernando Teruel de esa localidad.
Gerardo Suero ® encestó 24 puntos, Chris Alexander ® anotó 15 con 19 rebotes, para guiar la victoria del Enriquillo 75 por 69 ante el Dosa (actuales campeones), en el encuentro de segunda hora de la doble jornada.
Los orientados por Gustavo García contaron además con el aporte de Joel Miranda con 12 puntos, Emilio Gómez y Genaro Sosa con 8 unidades cada uno.
Por el Dosa, dirigidos por Melvyn López sobresalieron, Manuel Fortuna ® con 19 puntos, 8 rebotes, Juan Coronado 17 puntos, 3 rebotes, Reyson Beato 8 unidades.
En el choque de primera hora, Santos Martínez anotó 32 puntos con 8 rebotes y Jack Michael Martínez ® encestó 29 con 18 capturas para conducir el triunfo de La Matica 98 por 90 ante Parque Hostos.
Los de la Matica, dirigidos por José García Calcaño, contaron además con la aportación de Edison Esquea 15 puntos y 12 rebotes y José Fortuna ® con 13 puntos y 8 asistencias.
Por Parque Hostos orientados por Radhames Paulino (Memi), Franklin Milian y Joel Ramírez ® con 17 unidades cada uno, seguidos de William Gómez y Edgar Lugo con 15 puntos por cabeza y Oscar Balbuena 11 unidades

STGO RDGUEZ - INAUGURAN VERSIÓN Nº 13 BALONCESTO SUPERIOR


Santiago Rodríguez.- Con júbilo y algarabía fue inaugurada esta anoche la décima tercera versión del torneo baloncesto superior con refuerzos de esta localidad, donde se juega la copa Kola Real, dedicado a Ángel Estévez, Administrador General del Banco Agrícola.
La actividad deportiva inició con el desfile las chicas poseyendo la copa Kola Real, el desfile de los equipos participantes, las notas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música del municipio de San Ignacio de Sabaneta que dirige el profesor Roberto Reyes, y por llamado del maestro de ceremonia, el locutor Raymundo Infante, el sacerdote Lucas Núñez, de la parroquia Las Mercedes se procedió a la bendición de la justa.
Hablaron el profesor Germán Castro, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez, Rafael Uribe, Presidente Nacional de la Federación de Baloncesto y César Octavio Saint Hilare, presidente del Comité Organizador, quienes resaltaron el espíritu de cada uno de los integrantes de los equipos participantes.
Como dirigente local, Saint Hilaire defendió la honestidad y valentía de Ángel Estévez, Administrador General del Banco Agrícola a quien está dedicado el torneo por ser un Sabanetero 100 x100 y que en poco tiempo rescató esa institución y devolviendo la confianza de esa institución crediticia.
Estaban presentes Francisco Pérez /Quique/, ejecutivo de la Cooperativa Sabaneta Novillo, los diputados Papo Fernández, Nancy Santos, el alcalde William Torres, el regidor Modesto Taveras, Rigoberto Chávez, representante del Ministerio de Deportes.
Mientras que por las graderías se observó la presencia del empresario José Núñez, al doctor César Saint Hilaire Cabrera, exprocurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, así como a la exadiminsitrador del BAGRICOLA en esta ciudad Consuelo Balcácer.
El honorable magistrado Juez del Tribunal Colegiado de la provincia Santiago Rodríguez, Juan Miguel Pérez, ostentó junto con Raymundo Infante, la maestría de ceremonia de esta justa deportiva, que se prevé será de mucha calidad competitiva.
El juramento de honor estuvo a cargo de Juan Collado, el saque de rigor a cargo de Ángel Estévez, Administrador General del Banco Agrícola a quien está dedicado el torneo.

Tigres 1, Águilas 4





SANTIAGO.— Ángel Castro blanqueó en seis entradas  y Dan Black  pegó de 4-3 con dos remolcadas y ambos  guiaron a las Aguilas Cibaeñas  a triunfar  4 -1 carreras sobre los Tigres del Licey y de paso reasumieron la primera posición del torneo de béisbol invernal criollo.

Castro navegó  6.0 entradas  cediendo 3 hits  dos transferencias y 4 ponches, para su  segunda victoria del torneo, bajando su efectividad  a 0.91.

Los aguiluchos tuvieron también buen desempeño de su relevo integrado por Wilkins Arias (7), Juan Sandoval (7), Edward Paredes (8), y Tony Peña Jr. (8), quien se acreditó el salvamento  tirando dos entradas  sin hit ni carreras y tres ponches.

Las Aguilas madrugaron al abridor azul Yuneski Maya con una carrera en el primero  combinando un error del campo corto  en batazo de Juan Carlos Pérez, sencillo al centro   de Zoilo Almonte y hit remolcador al bosque derecho de Dan Black.

Los  aguiluchos hicieron a cuenta gota una más en el segundo, y otra en el tercero, una remolcada por Jermaine Curtis, con rodado a segunda, luego de sencillos consecutivos de Jonathan Villar y Francisco Peña, y la otra  remolcada por  Black, con otro sencillo, impulsando a Juan Carlos Pérez, que había pegado  doble `por el  bosque derecho.

Los locales hicieron otra en el sexto combinando sencillos corridos de Juan Lagares y Alexis Gómez, y fly de sacrificio de Villar.

Los Tigres fabricaron una en el octavo por cuadrangular solitario de Domingo santana abriendo la entrada.

Dan Black sumó doble y dos sencillos para liderar la ofensiva de las Aguilas, secundado por Zoilo  Almonte y Francisco Peña dieron dos sencillos, Jermaine Curtis  y Juan Carlos Pérez, un doble, Alexis Gómez y Jonathan Villar, un imparable.

Maya sufrió el revés tras  al permitir en 5.0 entradas 10 hits  cuatro, carreras, sin transferencias y ponchó a cuatro.  Le siguieron en el box Yohan Flandes (6), Juan Sosa (6), Atahualpa Severino (8)

En la causa perdida por los Tigres destacaron   Domingo Santana con  jonrón y sencillo, Juan Francisco, un doble, Anderson Hernández, y Jurickson Profar, un hit.

CEREMONIA DE POR EL 55 ANIVERSARIO DEL PARQUE CIBAO.

 El estadio Cibao cumplió ayer 55 años, y el Consejo directivo de las Aguilas acordó reconocer, In Memoriam, a los ingenieros Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), contratista, y Juan Sánchez Correa ingeniero residente, así como  a Felipe Martínez, también ingeniero residente quien además de recibir una placa, lanzó la primera bola. que fue bateada por doña Brunilda Peralta, viuda Sánchez y recibida por el cronista Rubén de Lara.

Igualmente el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, consciente del papel social que le corresponde en la sociedad,  se unió  a la Fundación Unión Médica del Norte, para desarrollar antes y durante el partido, la campaña ¨TOCATE¨, que busca llevar conocimiento sobre el cáncer de mama

Gigantes 2, Estrellas 1





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales fueron derrotadas 1 carrera por 2 por los Gigantes del Cibao para sufrir su quinto revés en forma seguida en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este viernes en esta ciudad.

 El veterano Kevin Pucetas (1-1) se apuntó la victoria, mientras que Bruce Billings (1-1) cayó derrotado en su segunda salida del torneo. Pedro Viola retiró al único bateador que enfrentó en el noveno para adjudicarse el salvamento.

Los Orientales amenazaron en el noveno con un jonrón solitario de Nelson Pérez (2) y la carrera del empate se quedó en la tercera y la del triunfo en segundo luego de que los emergentes Ronny Rodríguez y Dennis Phipps fueran dominados por el pitcheo de los Gigantes, que tiró cuatro innings de cuatro indiscutibles, en tanto que cuatro relevistas de las Estrellas permitieron un sencillo en cuatro episodios.

Con el revés, los verdes ponen su marca en 2-2 en la casa y 0-3 en la ruta, para colocar su récord en 2-5 en lo que va del torneo y se ubican en la quinta posición.

Billings permitió cuatro imparables en  y dos carreras en cinco entradas, con cuatro boletos e igual cantidad de ponches. Su rival de la noche, Puceta, ponchó cinco bateadores y permitió tres hits en cinco episodios.

Los Gigantes (2-4), que asumen el cuarto lugar, anotaron una carrera en el primer inning después de que Billings otorgara boletos consecutivos a Jonathan Díaz y a Oscar Tejeda, los cuales se movieron a segunda y tercera con rodado lento de Robinzon Díaz y Díaz anotó con batazo por primera.

La segunda anotación llegó en el cuarto. Moisés Sierra dio sencillo, al igual que Juan Carlos Linares, y Maikel Franco pegó sencillo impulsador.

El jardinero de las Estrellas, Leandro Castro, se fue de 4-0 y vio interrumpida su cadena de seis partidos bateando de hits en forma seguida.

Por los Gigantes, Maikel Franco disparó doble y sencillo en cuatro turnos, con una vuelta empujada, mientras que Jimmy Paredes, Moisés Sierra y Juan Carlos Linares dieron un hit cada uno. Por las Estrellas, Dean Anna se fue de 4-2; Nelson Pérez dio jonrón (2) en tres turnos; Juan Díaz y Vince Belnome, un sencillo cada uno.

Las Estrellas reciben este sábado, a las 8:00 de la noche, a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y enviarán a la lomita al zurdo Evan MacLean.

Toros 2, Leones 4





SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido alcanzaron la noche de este viernes su tercer triunfo seguido al derrotar a los Toros del Este con marcador de 4 carreras a 2 en la continuación del torneo de béisbol  otoño-invernal de la República Dominicana.

El binomio de los Polanco, Jorge y Gregory, volvieron a ser puntuales en la producción ofensiva de los rojos que anoche tuvieron un ingrediente más en los novatos Erik González y  Eduard Salcedo.

El importado Bryce Brentz remolcó  a Jorge Polanco y Gregory  Polanco para las dos primeras carreras del equipo en la primera entrada.

Los Polanco iniciaron el juego con sendos imparables y posteriormente anotaron con el dobletazo de Brentz.

En el tercer capítulo los colorados volvieron a dar dos zarpazos más cuando el tercera base Salcedo pegó doble remolcador de una vuelta.  

El lanzador ganador lo fue el debutante Kevin Herrera, quien ponchó cuatro bateadores en 1.2 entradas lanzadas.

Herrera fue el segundo lanzador utilizado por el dirigente Audo Vicente, quien presentó en el montículo al importado Allen Webster que trabajó las cuatro primeras entradas permitiendo una carrera y cuatro hits.

Por los rojos también lanzaron Carlos Pérez, un tercio; Armando Rodríguez, Mickey Storey y el cerrador Cris Martin, lanzaron una entrada cada uno. Martin logró su segundo salvamento del torneo.

Los Toros iniciaron con Elih Villanueva, perdedor, 2.2 entradas y 4 carreras permitidas, dos de ellas limpias. Alberto Mendez, 1.1 entradas; Bruedlin Suero, 2.1; Winston Abreu, una entrada y José Lugo un acto.

Leones y Toros pegaron ambos 7 imparables y a la defensa cometieron tres errores en conjunto, uno de los Toros y dos del Escogido.

Los mejores bateadores por los visitantes fueron Eugenio Vélez de 4-2, un triple; Jordan Pacheco, de 4-2. Argelys Nina, dos hits y César Puello un imparable.

Por el Escogido Edward Salcedo de 3-2, un doble, Bryce Brentz, 3-1 un doble dos empujadas; Miguel Olivo, un triple; Erik Salcedo, Jorge Polanco y Gregory Polanco, un hit cada uno.

Los  Leones mantuvieron su registro impecable como locales y ahora marca 3-0 y  marca de 4-2 en la temporada para seguir en la tercera  posición.

Falleció el legendario Bill Sharman

Bill Sharman, miembro del Salón de la Fama, tres veces campeón con los Celtics como jugador y posteriormente coach de Lakers en su primer título en Los Ángeles, murió el viernes a los 87 años , así lo dio a conocer su esposa al diario 'Los Angeles Times'.
Ocho veces All-Star con los Cetics, Sharman promedió 17.8 puntos en 11 años de carrera.
[+] AlargarBill Sharman
Bill Sharman edificó una carrera de Salón de la Fama con los Celtics, antes de convertirse en un exitoso coach y después como gerente general.
Fue parte de los Celtics que en la temporada 1958-59 ganaron su primero de ocho títulos en fila. Dejó de jugar después de la campaña 1960-1961ª la edad de 34 años.
Se convirtió en coach de los Lakers en 1971. Los Lakers perdieron seis veces con los Celtics en las finales entre 1962 y 1970. Pero siempre con la misma suerte con aquel equipo. Encabezado por Wilt Chamberlain, Jerry West y Gail Goodrich, los Lakers establecieron una marca al ganar 33 juegos en fila en la temporada regular. Derrotaron a Walt Frazier y los Knicks en la Finales 4-1. Sharman fue inducido al Salón de la Fama como jugador en 1976 y como coach en 2004. Los Lakers a través de un comunicado, el presidente Jeanie Buss mencionó: "A pesar de toda su grandeza como jugador, coach y ejecutivo, Bill fue una de las personas más dulces, amable y más humilde que yo haya conocido. Realmente era de una pieza". El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak también elogió a Sharman.
"Bill Sharman fue un gran hombre, realmente lo quería", señaló a través del comunicado. "Desde el momento de que firmé como agente libre en 1981 cuando Bill era gerente general, fue un mentor, un colaborador en el trabajo y lo más importante, un amigo".

Marc Márquez, ante otra chance de título


Marc Márquez
Márquez necesita sumar 8 puntos más que Lorenzo--
MOTEGI -- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) afrontará este fin de semana en el circuito de Motegi, en el Gran Premio de Japón, su segunda oportunidad de proclamarse campeón del mundo de MotoGP, un logro que conseguirá si obtiene 8 puntos más que su escolta, Jorge Lorenzo (Yamaha).
Márquez podría haber ganado el domingo pasado el campeonato o, al menos, haber puntuado con el fin de tener más posibilidades en la pista nipona. Sin embargo, el líder del Mundial fue víctima de un fallo de su equipo, que no le indicó bien la vuelta en la que debía dirigirse a cambiar el neumático de su Honda. Marc entró en su taller en el undécimo giro, cuando tenía que haberlo hecho en el noveno o el décimo.
Esto le costó la descalificación y perder 25 puntos respecto a Lorenzo, su máximo rival en la lucha por el campeonato.
En Motegi, a Márquez, vencedor el año pasado de la carrera de Moto2, le vale con ser primero y que Lorenzo sea tercero o peor. También le da el título subir al segundo escalón del podio y que Lorenzo quede quinto o más atrás, o Marc tercero y Jorge octavo o por debajo de esa plaza. Asimismo, al líder también le vale ser cuarto y que su máximo rival no supere la undécima posición, siempre y cuando Pedrosa no sea el primero.
Es decir, el de Cervera (Lérida) necesita 8 puntos más que el de Palma de Mallorca.
Al de Repsol Honda también le valdría un segundo y un tercer puesto en las dos carreras que faltan por disputarse: Japón y la Comunidad Valenciana el 10 de noviembre.
Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), también tiene aspiraciones de hacerse con el que sería su primer título en la categoría reina del motociclismo. Pedrosa tiene 264 puntos por 298 de su compañero de equipo y 280 del de la Yamaha oficial.
Pedrosa se impuso el año pasado en la pista japonesa que es propiedad de Honda.
No será Márquez el único español que se pueda proclamar campeón del mundo en Motegi. En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) tendrá una oportunidad, inesperada antes de la pasada carrera de Australia, de ganar el mundial de la categoría intermedia.
Pol ganó en Phillip Island y se situó al frente de la clasificación debido también a que el británico Scott Redding (Kalex) se rompió la muñeca en los entrenamientos del sábado del Gran Premio de Australia y no pudo salir en la carrera.
El equipo del inglés, el VDS, informó este jueves en Motegi de que Redding ha sido declarado apto para competir y que probará mañana en la primera jornada de entrenamientos. En cualquier caso, el británico deberá pasar este viernes otro examen médico.
Espargaró aventaja a su rival en 16 puntos, 240 por 224, por lo que, en el caso de no comparecer Redding, al español le bastaría ser octavo, puesto que le daría ocho puntos. Sin embargo, el líder del Mundial de Moto2 deberá tener en cuenta a su compañero en el equipo Pons, Tito Rabat, tercero en el campeonato y tercero en discordia en la pelea por el título.
Rabat está a 36 puntos de Espargaró en la clasificación de Moto2 después de ser octavo en Australia el domingo pasado.
Moto3 es la categoría en la que los tres primeros están más cerca. Luis Salom (KTM) mantiene la primera posición, pero ya a solo cinco puntos de Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM), vencedor en el Gran Premio de Australia.
Tercero en el campeonato de Moto3 es Maverick Viñales (KTM) con 278 puntos por 300 de Salom y 295 de Rins.
Las posibilidades de salir de Japón con el título son más complicadas para Salom que para Márquez y Espargaró en las otras dos categorías. El líder de Moto3 debería sacar, al menos, 21 puntos de diferencia al segundo de la clasificación para proclamarse campeón en la pista japonesa.

Dominio total de Sebastian Vettel y Red Bull


GP India
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) impuso nuevamente su ley en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de la India de F-1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) dejó atrás los problemas de la primera tanda y obtuvo el quinto mejor tiempo.

El piloto germano fue el único en conseguir una marca inferior a 1 minuto 26 segundos (1.25.722), obtenida en su primera vuelta con los neumáticos blandos, los cuales fueron probados por casi todos los corredores en esta sesión y criticados por su fragilidad.

El "pequeño Káiser" hizo un crono medio segundo superior al que en esta prueba libre obtuvo en la India en 2012, y solo fue seguido de cerca por su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, quien rodó algo menos de tres décimas más lento.

Por detrás de los imparables Red Bull se situaron el francés de Lotus Romain Grosjean (1:26.220) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero y cuarto mejores tiempos respectivamente.

Alonso superó los problemas experimentados en la caja de cambios en la primera tanda de libres -la caja no tuvo que ser cambiada según Ferrari- y dio 39 vueltas al circuito de Buddh, un tramo con el compuesto medio y después con los blandos.

El mejor tiempo del asturiano fue 710 milésimas más lento que el del alemán de Heppenheim, lo que le situó en quinto lugar, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se quedó dos puestos más abajo, por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue sexto.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) fue el noveno piloto más rápido, su compatriota de Sauber Esteban Gutiérrez, el decimoséptimo, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el decimosexto.

Maldonado acabó prematuramente la sesión al salirse un tornillo de su rueda que le condujo a reventar la goma delantera derecha, algo similar a lo que ya le ocurriera en Japón.

El escocés Paul di Resta de (Force India), quien no participó en la tanda matinal al encontrarse indispuesto y fue sustituido por el probador británico James Calado, sí que tomó parte en la prueba vespertina.

La pista del circuito indio de Buddh, que saldrá del calendario en 2014 tras tres temporadas en el Mundial, estaba más limpia en esta segunda sesión de libres, que se disputó con asfalto seco y a una temperatura de 39 grados centígrados.

Los tiempos han sido los siguientes:

.1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB9 Renault) 1:25.722
.2. Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) 1:26.011
.3. Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) 1:26.220
.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) 1:26.399
.5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) 1:26.430
.6. Nico Rosberg (GER/Mercedes F1W04) 1:26.582
.7. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) 1:26.601
.8. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault) 1:26.632
.9. Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:26.857
10. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:26.972
11. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:27.304
12. Adrian Sutil (GER/Force India VJM06 Mercedes) 1:27.375
13. Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) 1:27.429
14. Nico Hülkenberg (GER/Sauber C32 Ferrari) 1:27.491
15. Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) 1:27.608
16. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) 1:27.720
17. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) 1:27.949
18. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:28.431
19. Giedo Van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) 1:28.692
20. Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) 1:28.799
21. Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) 1.29.366
22. Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) 1.30.164

Greg Oden, listo para la campaña

Greg Oden 
Greg Oden no ha jugado más de un centenar de partidos en toda su carrera en la NBA, espera nueva oportunidad.
MIAMI -- En espera de jugar su primer partido de NBA en casi cuatro años, Greg Oden dijo el viernes que está listo en caso de que sea requerido por el Miami Heat en su juego de apertura de la campaña el próximo martes ante los Chicago Bulls. Oden, quien está en duda para jugar el último encuentro de pretemporada del Heat de este viernes ante los Brooklyn Nets, pero el centro de 7 pies participó durante la mañana en la ronda de tiros, además trabajó el jueves, cuando el resto del equipo tuvo descanso.
Las sesiones se presentaron después del regreso emocionante de Oden a la duela durante cuatro minutos en la primea mitad del juego de exhibición del Heat que ganaron en Nueva Orleans. Oden saló a la cancha en su primer juego y finalizó con dos puntos, dos rebotes y un bloqueó durante este breve momento al lado de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
"Sigo esperando y estoy feliz, así que vamos construyendo eso", dijo Oden a ESPN.com el viernes. "El primer paso fue la otra noche (en Nueva Orleans), el segundo paso fue el jueves y el siguiente paso fue hoy. Vamos que vamos a seguir mejorando y seguir adelante a partir de ahí".
Sin embargo, el coach del Heat, Erik Spoelstra dijo que Oden continúa progresando mejor de lo esperado con el Heat para su regreso después de múltiples cirugías en la rodilla, el equipo se compromete a trabajar a partir de un programa específico que controla diligentemente su condición. Cuando habló de la voluntad de Oden para volver a la duela nuevamente el martes, Spoelstra sonrió y dijo: "Sí, ya veremos."
Oden dijo que todavía le hablaban sus amigos y ex compañeros de equipo que vieron el resumen del partido del miércoles, que fue su primero en una duela de la NBA desde el 5 de diciembre de 2009, cuando él estaba con Portland y sufrió una segunda lesión en la rodilla que otra vez puso fin a su temporada de manera anticipada. Problemas crónicos con la rodilla han limitado a Oden a 82 juegos de por vida desde que fue seleccionado como número uno global en el draft de 2007.
Pese a la ambición de Oden por volver a la duela lo antes posible, Spoelstra reveló el viernes que los preparadores físicos y médicos del Heat trabajan con un calendario establecido que equilibra los días en que Oden trabaja con aquellos donde necesita descanso. Por ejemplo, ya que Oden jugó el miércoles y luego completó días consecutivos de práctica o trabajo de acondicionamiento, el calendario establece una pausa en la actividad para ver cómo responden sus rodillas. Oden dijo que no había complicaciones o incomodidad inesperada luego de tres días de trabajo extenso.
"Fue simplemente volver al proceso", dijo Spoelstra. "No era nada inesperado. Nada que tengamos que hacer diferente. Seremos muy disciplinados pensando en todo el panorama, muy pacientes. Pienso que él está agradecido por eso, basado en todo lo que se ha investigado y todo lo que siente. Es el camino correcto".
Spoelstra djo que hay muy poca consulta con Oden cuando se trata de adherirse al estricto programa de rehabilitación.
"Tenemos una cantidad específica de días que él trabaja de manera consecutiva", señaló Spoelstra. "Pero no se basa en cómo se siente. Si fuera basado en cómo se siente, probablemente él ya hubiera jugado en cinco partidos. Y probablemente ya hubiera participado en el 70 por ciento de las prácticas".
Oden dijo que no tiene inconvenientes por el método paciente, y confía que el equipo tiene en mente sus intereses a largo plazo. Pero sus compañeros de equipo también se dan cuenta de lo difícil que es para Oden perseverar en algunos de los momentos de mayor ansiedad.
"Estuve alejado del juego durante ochos meses con una lesión, y fueron los peores ocho meses de mi vida, así que puedo imaginarme por lo que él está pasando", dijo Udonis Haslem, ala-pívot del Heat, quien se perdió gran parte de la temporada 2010-11 recuperándose de una cirugía en el pie. "Siempre quieres apoyar a un hombre que tiene que trabajar de esa forma, que pudo haberse rendido una y otra vez, pero que no lo ha hecho".
Haslem dijo que Oden ha respondido bien a los entrenamientos en los últimos dos días y no parece abrumado por el proceso. Oden dijo que ni siquiera un pequeño retroceso la semana anterior, cuando descansó unos días por una inflamación, afectó su confianza.
"Te paras en este pasillo, y puedes ver que el objetivo principal es ganar, y que es una temporada larga", dijo Oden, mientras se detenía afuera del vestidor del Heat y señalaba las fotografías de los últimos dos títulos de Miami. "Esta es la pretemporada. No quiero hacer nadaQuiero jugar en partidos reales. No quiero tener retrocesos, así que nos tomaremos nuestro tiempo. Pero el tener mi primera clavada, tener mi primera muestra la otra noche, se sintió bien. Vaya, espero que llegue otra el martes".

Basilea: Del Potro, a semifinales

BASILEA -- Juan Martín del Potro, defensor del título y máximo favorito, se impuso a Paul-Henri Mathieu (101°) por 6-4 y 6-4 y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Basilea, que se juega sobre canchas duras bajo techo y reparte 1.445.835 euros en premios.
Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro venció a Paul-Henri Mathieu y avanzó a semifinales del ATP de Basilea--
Sólido partido del tandilense. Del Potro se mostró muy firme con su servicio y golpeó en los momentos clave de cada set para dejar con las manos vacías al francés, quien llegaba desde la clasificación. De esta manera, el N°5 del mundo sumó su victoria N°300 en el circuito ATP siendo el sexto argentino en lograrlo: Guillermo Vilas (929), David Nalbandian (383), José Luis Clerc (375), Juan Ignacio Chela (326) y Martín Jaite (301).
El primer punto de inflexión en el partido se dio en el sexto game. Del Potro, expectante hasta ese instante, aprovechó algunos errores de Mathieu y consiguió el quiebre de servicio que sería decisivo en el parcial inicial.
El plan de juego era claro. El argentino se apoyaba en su servicio (no tuvo chances de break en contra) y lastimaba con su derecha, sin arriesgar de más, mientras que el francés buscaba con tiros agresivos para desestabilizar y sacar del eje a su rival.
El segundo set fue muy similar. Del Potro siguió con el control de las acciones y quebró en el séptimo juego, en su primera y única chance de rotura en el parcial. Con firmeza en su saque (perdió tres puntos en el set), el argentino tuvo el temple para cerrar la historia luego de una hora y 19 minutos.
El pupilo de Franco Davin, cabe destacar, de esta manera alcanzó su novena semifinal en el año, luego de haber disputado dicha instancia en Rotterdam (título), Dubai, Indian Wells (final), Wimbledon, Washington (título), Cincinnati, Tokio (título) y Shanghai (final).
Ahora su próximo desafío, en semifinales, será ante el francés Edouard Roger-Vasselin, quien venció en tres sets al alemán Daniel Brands.
En tanto, en la llave inferior del cuadro principal se dio el esperado primer choque entre Roger Federer, tercer cabeza de serie, y Grigor Dimitrov, octavo preclasificado. El suizo, en una clase de jerarquía, se impuso por 6-3 y 7-6 (2) al búlgaro, quien en más de una ocasión se ha mostrado molesto por su apodo de "Baby Federer" por su similitud al estilo y juego del exnúmero uno del mundo.
Roger ahora en semifinales irá ante el canadiense Vasek Pospisil, que derrotó al croata Ivan Dodig por 7-6 (11) y 6-4.

Resultados - Viernes 25 de octubre - Cuartos de final
Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Daniel Brands (GER) por 6-3, 4-6 y 6-3
Vasek Pospisil (CAN) a Ivan Dodig (CRO) por 7-6 (11) y 6-4
[1] Juan Martín del Potro (ARG) a [Q] Paul-Henri Mathieu por 6-4 y 6-4
[3] Roger Federer (SUI) a [8] Grigor Dimitrov (BUL) por 6-3 y 7-6 (2)

Cubs entrevistarían a Wedge para el puesto de piloto

Eric Wedge--
CHICAGO -- Los Cachorros tienen planeado entrevistar a Eric Wedge para el puesto de manager que tienen vacante, según una persona con conocimiento del proceso.
La fuente habló con la condición de mantener el anonimato porque la búsqueda se ha mantenido confidencial. Aún es incierto cuándo se realizará la entrevista.
Chicago busca reemplazar a Dale Sveum, quien tuvo marca de 127-197 en dos campañas al mando del equipo.
Wedge consiguió foja de 213-273 en tres temporadas como manager de los Marineros y anunció al final de la temporada regular que no regresaría con el equipo en el 2014 ya que consideraba la situación en Seattle como insostenible.
Antes de eso, ayudó a reconstruir a los Indios como un contendiente. En su carrera de capataz tiene récord de 774-846 en 10 años.
Wedge se une a una lista de candidatos que incluye al dominicano Manny Acta, Rick Rentería, Dave Martínez y A.J. Hinch.

Lance Lynn versus Clay Buchholz para el Juego 4 hoy


Clay Buchholz (izq) y John Farrell-
SAN LUIS -- El manager de los Medias Rojas, John Farrell, confirmó que el derecho Clay Buchholz abrirá el Juego 4 de la Serie Mundial por Boston el domingo contra los Cardenales en el Busch Stadium.
Buchholz ha sido una interrogante para esta serie, ya que viene sufriendo una fatiga en el hombro de lanzar. Con eso en mente, el diestro Jake Peavy fue adelantado en la rotación de los Medias Rojas para abrir el Juego 3 del sábado, lo que hubiera sido el turno de Buchholz.
Farrell informó que el viernes Buchholz tiró en terreno plano desde una distancia de unos 100 pies, sin contratiempos.
"Va a abrir el domingo", dijo el capataz.
Buchholz tuvo marca de 12-1 y efectividad de 1.74 en la campaña regular, pero se perdió más de tres meses de acción debido a una lesión en el cuello.
En tres aperturas de esta postemporada, el texano lleva 5.40 de efectividad en un total de 16.2 innings, en los que ha permitido tres cuadrangulares.
Buccholz ha dicho que tiene "brazo muerto", que ocurre cuando un pitcher pierde por un tiempo determinado la fuerza en el brazo.
El cansancio parece haber sido un factor para Buchholz en lo que va de octubre. Desde la tercera vez que se mide a los bateadores en el orden ofensivo, la oposición le lleva promedio de .529.

Mike Trout nombrado Jugador del Año por Baseball America

Mike Trout.
Mike Trout ha sido nombrado el Jugador del Año por la revista Baseball America por segunda temporada consecutiva.
El jardinero de los Angelinos no sólo estuvo a la altura de las expectativas que generó con su campaña de novato histórica en el 2012, sino que se puede decir que hasta las superó.
Trout bateó para .323 con porcentaje de embasarse de .432 y slugging de .557 en el 2013 y encabezó la Liga Americana en carreras anotadas (109) y boletos (110). También sonó 27 jonrones, produjo 97 carreras, se robó 33 bases y conectó 190 imparables.
Trout, quien cumplió 22 años de edad en agosto, y Willie Mays, son los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas con dos campañas con promedio de .320, 25 jonrones y 30 bases robadas en sus carreras.

México-- Hermosillo vence a Navojoa y liga 4ta victoria


Naranjeros de Hermosillo.
HERMOSILLO, México-- Una brillante apertura de Ryan Verdugo guió a los Naranjeros de Hermosillo a su cuarta victoria consecutiva tras derrotar por 4-0 a los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico el viernes.
Verdugo (2-1), permitió apenas cinco imparables en seis entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Eddie Gamboa (0-1) luego de permitir seis imparables y tres carreras en siete entradas de labor.
Jerry Owens conectó dos imparables y sumó una carrera producida, mientras que Luis Alfonso García y Jonathan Aceves sumaron sendas empujadas para liderar el ataque de los ganadores.
En Mexicali, los Tomateros de Culiacán atacaron con tres carreras en la novena entrada para vencer por 5-2 a los Águilas y romper así una racha de cinco derrotas consecutivas.
Ronnier Mustelier empujó dos carreras con un triple en la novena entrada y Humberto Cota sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Jorge Reyes (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Marcus Hatley (3) retiró la novena entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Manuel Chávez (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de actuación.
En Los Mochis, los Cañeros atacaron con cuatro carreras en la quinta entrada para enfilarse a una victoria por 6-3 sobre los Algodoneros de Guasave.
Brian Burgamy (5) conectó un cuadrangular y empujó cuatro carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, mientras que Jake Fox conectó dos imparables y produjo dos anotaciones para redondear la victoria de Los Mochis.
Jonathan Castellanos (2-0) se llevó la victoria tras permitir cuatro imparables y apenas una carrera en cinco entradas y un tercio de labor, mientras que el rescate fue para Spencer Patton (2) con una entrada perfecta. Marco Tovar (0-1) fue el derrotado tras tolerar cinco imparables y seis anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor.
En Mazatlán, Issmael Salas conectó un sencillo productor en el fondo de la decimoprimera entrada para darle a los Venados una dramática victoria por 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Jay Jackson (2-0) lanzó una entrada perfecta con un abanicado para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Giovanny Gallegos (1-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de labor.
Con una nueva victoria, Hermosillo (10-1) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Guasave (7-5), Mazatlán (7-5), Mexicali (6-6), , Culiacán (5-7), Los Mochis (5-7) Obregón (4-8) y Navojoa (3-9).

Venezuela-- Wells, Negrín guían a Leones vs. Navegantes


Leones del Caracas.
CARACAS, Venezuela-- Un cuadrangular de dos carreras de Casper Wells, en el cuarto inning, y una eficiente labor de cinco episodios, por parte de Yoánner Negrín, bastaron para que este viernes, en la jornada del béisbol profesional venezolano, los Leones del Caracas vencieran 5-4 a los Navegantes del Magallanes.
La conexión de Wells (1) le dio ventaja de 4-0 a los Leones, en el cuarto inning, luego de que fabricaran dos carreras en la entrada inicial, cuando Danny Dorn ligó sencillo impulsor de dos.
Negrín (3-0), por su parte, fue eficiente en su labor de cinco entradas, en las que aceptó tres carreas y cinco hits, ponchó a tres y dio dos bases por bolas. Fue el ganador. El rescate fue para José Ascanio (4) y la derrota para David Bromberg (1-1).
Con la victoria los Leones tomaron venganza de la derrota sufrida hace una semana, ante sus acérrimos rivales, en el primer encuentro entre ambos en la temporada.
En Puerto La Cruz, el pitcheo de los Caribes de Anzoátegui, encabezado por T.J. McFarland, blanqueó 3-0 a las Águilas del Zulia.
McFarland lanzó cuatro entradas y dos tercios, en las que solo aceptó tres hits, ponchó a un hombre y dio dos bases por bolas. Sin embargo, al no completar los cinco innings la victoria fue para el relevista, Alex Herrera (2-0), quien estuvo perfecto en trabajo de un episodio y un tercio.
Ofensivamente, los Caribes contaron con Leslie Anderson (2), quien conectó un jonrón de dos carreras. La derrota fue para Wilfredo Boscán (0-1) y el juego salvado para Jon Hunton (2).
En Barquisimeto, los Tiburones de La Guaira derrotaron 9-6 a los Cardenales de Lara, apoyados en Carlos Sánchez y C.J. Retherford, quienes remolcaron dos carreras cada uno.
Sánchez bateó de 3-2, con triple y tres fletadas, mientras que Retherford conectó dos sencillo en cinco turnos e impulsó tres más.
La victoria fue para el relevista, Jesús Delgado (1-0). El revés para Scott McGregor (0-1).
En Maracay, un hit de Ramón Castro, al jardín de la central, remolcó la carrera que le dio la victoria 8-7 a los Tigres de Aragua sobre los Bravos de Margarita, tras diez inning.
Castro bateó de 3-1, con dos impulsadas en el encuentro. La victoria fue para Jean Granado (1-0) y la derrota para Marcel Prado (1-2).
Tras estos resultados, Navegantes y Tigres (10-4) se empataron en el primer lugar de la clasificación, seguidos por Leones y Caribes (9-5), Tiburones (5-8), Águilas (5-9), Bravos (4-10) y Cardenales (3-10).
El sábado se enfrentarán Navegantes-Caribes, en Puerto La Cruz; Águilas-Leones, en Caracas; Bravos-Tigres, en Maracay; y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto.

David Ortiz continúa con su proeza ofensiva en playoffs

HR de Big Papi en el Juego 2--
SAN LUIS - El dominicano David Ortiz se tomó su tiempo para vestirse después del Juego 2 de la Serie Mundial. Tras ponerse su cadena de plata y un par de pulseras que le combinaban, se colocó un reloj y rellenó los bolsillos de su pantalón con dos teléfonos móviles.
Despliegue de poder
Más HR en la postemporada
Posición Jugador Turnos al bate HR
1. Manny Ramírez 493 29
2. Bernie Williams 545 22
3. Derek Jeter 734 20
4. Mickey Mantle 273 18
  Reggie Jackson 318 18
  Albert Pujols 321 18
7. David Ortiz 339 17
  Jim Thome 267 17
9. Carlos Beltrán 203 16
10. Babe Ruth 167 15
11 Nelson Cruz 137 14
  Jayson Werth 206 14
  David Justice 471 14
La risa de Ortiz mientras se vestía y hablaba con los medios no daba indicación alguna de que los Medias Rojas acababan de desperdiciar su jonrón de dos vueltas en el sexto inning ni que dejaron escapar una ventaja de una carrera en ruta a una derrota por 4-2 ante los Cardenales en el Fenway Park.
La serie al mejor de siete juegos está empatada a una victoria por bando y ahora se traslada a San Luis para los próximos tres partidos.
"Para ésto es que uno se prepara todo el año", dijo Ortiz. "Yo no juego por el mes de julio. Juego para llegar a este momento".
Está de más que lo diga. Su jonrón sobre el Monstruo Verde del Fenway Park en el Juego 2 contra el novato de los Cardenales, Michael Wacha, fue el bambinazo número 17 del quisqueyano en 78 juegos de postemporada. Cada uno de esos cuadrangulares los ha conectado en los 69 compromisos de playoffs que ha disputado desde que se unió a los Medias Rojas en el 2003 como agente libre.
Ortiz ha sonado tres de esos 17 bambinazos en juegos de Serie Mundial, incluyendo dos en noches consecutivas en este Clásico de Otoño. Su jonrón de dos vueltas el miércoles en la noche en el Juego 1 contribuyó al triunfo de Boston por 8-2. Y si no hubiese sido por una gran jugada del boricua Carlos Beltrán, hubiera conectado un grand slam. en ese mismo partido. Ortiz tuvo que conformarse con un elevado de sacrificio, dándole cinco remolcadas en dos juegos y 59 en total en postemporada.
Ortiz es uno de los bateadores designados más prolíficos de todos los tiempos en los playoffs, pero ahora que la serie se ha mudado a un estadio de la Liga Nacional, ambos equipos perderán el uso de ese puesto.
"A primer vistazo, es probable que en el Juego 3, (Ortiz) vea acción en la primera base", dijo el capataz de los Medias Rojas, John Farrell. "De ahí tomaremos las cosas un día a la vez. Vamos a perder uno de los bates en la parte gruesa del lineup y lo entendemos. Pero sea como sea, David está en muy buena posición ahora mismo en cuanto al bateo se refiere".

Tim Lincecum concreta acuerdo de dos años con S.F.


Tim Lincecum--
SAN FRANCISCO -- Todo lo que Tim Lincecum quiere es regresar a su vieja, dominante, forma en el lugar donde exhibió su mejor forma.
El dos veces ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional firmó un contrato de 2 años por 35 millones de dólares tras aprobar los exámenes físicos. Ahora está listo para un retorno en grande en 2014. El lunes comenzará su trabajo de pretemporada con una cita para acondicionamiento en el área de Seattle.
"Me siento libre porque ya he hecho cosas con este grupo. Siento que puedo hacerlo de nuevo y personalmente creo que puedo lograr el éxito de nuevo", dijo Lincecum. "Como grupo creemos que tenemos los elementos para otro empujón. Eso es lo que buscas en una organización. Cuando eres parte de una, no tienes que buscar mucho para saber lo que han hecho y lo que puedo conseguir con ellos".
Todo sucedió como deseaban los Gigantes. Firmaron a Lincecum antes de que entrara al mercado de agentes libres.
Lincecum, quien lanzó juego sin hit el 13 de julio en San Diego llegó a un acuerdo en esta semana que lo mantiene hasta 2015 en el que ha sido su único equipo en las Ligas Mayores. El contrato establece un sueldo de 17 millones para el próximo año y de 18 millones para 2015.
El acuerdo incluye una cláusula que impide que se le transfiera a otro equipo. Además, puede ganar 250.000 dólares adicionales si lanza 210 y 220 entradas en cada año.
Recibirá otros 500.000 si gana el Cy Young, 250.000 si queda en segundo lugar, 100.000 por el tercer sitio en la votación, 75.000 por el cuarto y 50.000 por el quinto.
Lincecum ha jugado cuatro veces en el Juego de las Estrellas, tiene récord de 89-70, con 3.46 de carreras limpias en siete temporadas en las Mayores.

En octubre los beisbolistas juegan pese al dolor

El OF boricua se lastima al robarle un grand slam a Ortiz..
SAN LUIS -- Carlos Beltrán estaba decidido a mantenerse en la alineación, aún con las costillas lastimadas.
El jardinero derecho de los Cardenales de San Luis se lastimó en su primer juego de Serie Mundial tras chocar con la barda mientras perseguía un batazo de David Ortiz que amenazaba con convertirse en jonrón con las bases llenas. Pero a Beltrán le administraron un analgésico y en el segundo de la serie impulsó una importante carrera con un sencillo, lo que contribuyó al triunfo de 4-2 y que la serie se empatara a un juego por bando.
"Tendrían que matarme para sacarme de la alineación", dijo Beltrán, que no pudo ser disuadido por la lesión que hizo que lo llevaran al hospital el miércoles.
Jugadores que durante la temporada regular descansan debido a lesiones similares resisten más para mantenerse en el campo durante octubre.
"Al final, creo que si algo así pasara en la temporada regular el manager sería más cauteloso y me dejaría descansar", dijo Beltrán.
Aquí un vistazo a otros jugadores que han soportado lesiones durante la Serie Mundial.
CURT SCHILLING: Después de desgarrarse el tendón del tobillo derecho en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004, a Schiller le aplicaron una inyección de analgésicos y permitió seis carreras en el primero de la serie contra los Yanquis. Los Red Sox adelantaron un día su siguiente salida y los doctores tuvieron que suturarle el tendón temporalmente para evitar que se desprendiera. Le aplicaron otra inyección y ganó el sexto juego aunque en su media se notaba la sangre que le salía de la herida. Por la mañana del segundo juego de la Serie Mundial contra San Luis dijo: "No iba a lanzar. No podía caminar, no podía moverme". Los doctores volvieron a coserlo y concedió cuatro hits y una carrera sucia en otra victoria, con lo que los Medias Rojas barrieron en la serie y se llevaron su primer título desde 1918. "Deseo que todos en este mundo pudieran sentir lo que yo he sentido en este día", dijo Schilling.
PAUL O'NEILL: Durante la postemporada de 1996 el jardinero de los Yankees jugó con desgarre en el muslo que lo hacía cojear notoriamente, pero eso no le impidió hacer una atrapada sobre la carrera en el jardín central a un batazo de Luis Polonia con dos en base que preservó la victoria de los neoyorquinos por 1-0 y les dio una ventaja de 3-2 sobre Atlanta. "Creí que estaba mal de la pierna", dijo Polonia. "Pensé que iba a lograr un hit".
KIRK GIBSON: El jonronero de los Dodgers de Los Ángeles se torció la rodilla derecha al barrerse en segunda base durante el séptimo juego de la Serie de Campeonato de 1988 contra los Mets de Nueva York. Tres días después, tras la aplicación de una inyección de cortisona y analgésico, recorrió las bases rengueando luego de batear un jonrón de dos carreras en la novena entrada contra Dennis Eckersley lo que dio la victoria 5-4 a los Dodgers en el primero de la serie. Los Ángeles ganó en cinco juegos, su última victoria en la Serie Mundial. "Trataba de practicar el bateo en mi sala y apenas podía mover el bate", dijo Gibson.
GRAIG NETTLES: El tercera base de los Yankees se fracturó el pulgar izquierdo en el segundo juego de la Serie Mundial contra los Dodgers en 1981, al caer sobre su mano cuando trataba de alcanzar un batazo de Bill Russell que se fue de hit al jardín izquierdo. Después de una semana de descanso, Nettles regresó para el sexto y bateó de 3-2 con un doble aunque los Dodgers ganaron el campeonato.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com