.

martes, 22 de octubre de 2013

Antorcha XIII Juegos Santiago´2013 culmina recorrido por municipios

SANTIAGO, República Dominicana (22-10-2013).- La antorcha olímpica udesiana que alumbrará los XIII Juegos de la provincia de Santiago, culminó ayer martes, su recorrido por los municipios y ya se encuentra en la ciudad, provocando grandes emociones a su paso.
Ayer en la mañana partió de San José de las Matas, pasando por Damajagua, Jánico, Ranchos de Babosico arriba y abajo, Zalaya, Terrero, Sabana Iglesia, Monte la Zanja, Los Corosos, Baitoa y San José Adentro.
El fuego fue llevado a Los Limones, Estancia Nueva, Los Ciruelos, La Jagua, Palo Amarillo, Cruce de Matanza, llegando a la ciudad de Santiago por la  avenida Hispanoamericana por donde llegó a los clubes Gurabito country Club, Banco de Reservas, Centro Español y la Universidad Abierta para Adultos.
Pasó por Hato Mayor, Los Angeles, Monte Verde, Los Alamos, El Embrujo III, San José, La Mina, Lindo, Pekin, Cristo Rey, Arroyo Hondo, Los Jazmines, CORAASAN, Nibaje, El Ensueño, Villa Jagua, ensanche Ortega y Universidad Tecnológica de Santiago.
La antorcha fue llevada en horas de la noche al club Roberto Santana Lora, en Los Jazmines, donde pernoctó, allí fueron celebrados diversos actos artísticos culturales, con la asistencia de directivos del Comité Organizador y de la Unión Deportiva de Santiago, así como de otras organizaciones deportivas.
En los municipios el tránsito de la antorcha udesiana fue esperado siempre por las autoridades edilicias y otras civiles, militares, policías, bomberos, deportivas y todo el pueblo, hay que destacar que todos esos pueblos presentaron sus bandas de música, batton ballets, grupos musicales, artistas individuales, payasos y otros.

MOVIMIENTOS DE JUGADORES EN LAS AGUILAS

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas  anunciaron  varios movimientos  en su roster para el día de hoy  citando que el  cátcher Francisco Peña no estará en nómina, por estar  afectado de fiebre, y se anuncia la entrada  de varios jugadores programados para tener papeles principales en el equipo.
El Departamento de Operaciones de Béisbol informó  que  el  Infielder norteamericano Jermaine Curtis estará en roster desde hoy, Curtis   es el último refuerzo  de posición contratado por las Águilas, debido a que se encontraba en roster de 40 hombres.
Tiene 27 años 5-11 de estatura y pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis,  con quienes  militó este verano en  el equipo Memphis Redbirds, en la Liga de la Costa del Pacifico AAA. Es una selección de quinta ronda  del draft del 2008.
En ese circuito terminó con .257 de average,  cinco cuadrangulares , 49 carreras remolcadas, 45 anotadas,  y se robó10 bases  en 12 intentos.
 Los aguiluchos  informaron  además que Juan Lagares se reportará mañana miércoles , cuando el equipo recibe a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.
en cuanto al pitcheo los 20 veces  campeones nacionales  informan que  el lanzador derecho Johan Yan estará disponible desde mañana o el viernes..
Mientras que Los dos lanzadores japoneses , Hiroki Yamada y Sho Iwasaki,  estarán disponibles desde el viernes y será  el dirigente Fermín decidirá cuando utilizarlos.

Reasignan Licey vs Gigantes y Leones Vs Gigantes

El partido pospuesto ayer entre los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier por protestas escenificadas en San Francisco de Macorís, fue reasignado para este jueves, anunció la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Igualmente, el encuentro que estaba programado para este martes entre los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao fue trasladado por las mismas razones para el lunes 28 de este mes. 
La Lidom tomó ambas decisiones de acuerdo a lo establecido en el Artículo 10 del Reglamento para el Campeonato Nacional 2013-2014.
Los juegos serán celebrados en las mismas sedes y a las horas señaladas (7:30 de la noche) en el calendario regular.

Craig será el BD en Boston por Cardenales

BOSTON -- El manager de los Cardenales de San Luis , Mike Matheny, confirmó a Allen Craig en el roster que disputará la Serie Mundial.
Craig
Craig
Craig estuvo lesionado de un pie desde el 4 de septiembre y se perdió las dos rondas anteriores de la postemporada. Matheny dijo que había pasado el último examen físico el martes durante su entrenamiento en el Fenway Park. Craig será el bateador designado, confirmó el manager, en el parque de Boston. "Ya veremos su estatus cuando regresemos a San Luis", dijo Matheny. "Por los pronto sólo anticipamos que sea bateador emergente allá".
"Pero si las cosas cambian reevaluaremos la situación", añadió. "Podríamos hacer algún cambio, por lo pronto nos sentimos muy bien con Matt Adams en la primera base".
Matheny informó que Craig tomará el lugar en el roster de Adron Chambers y que la nómina de pitcheo seguirá intacta.
CONFIRMAN A WACHA PARA EL JUEGO 2
Wacha
Wacha
Michael Wacha será el pítcher abridor del Juego 2 de la Serie Mundial, confirmó Matheny. Wacha, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, llega con marca de 3-0 y 0.46 carreras limpias admitidas en toda la postemporada.
El pitcher abridor de la Serie Mundial para los Cardenales será el as, Adam Wainwright (2-1, 1.57), quien en quien en 15 aperturas de postemporada sólo tiene la derrota que sufrió contra los Dodgers la semana pasada.

Eduardo Pérez volverá a Astros como coach de la antesala


Eduardo Pérez..
HOUSTON -- Los Astros completaron su nómina de coaches para la próxima temporada al nombrar a Brent Strom como el coach de pitcheo, Pat Listach como el coach de la inicial, Craig Bjornson como el coach del bullpen y Ralph Dickenson como el asistente al coach de bateo.
Houston también anunció que el puertorriqueño Eduardo Pérez regresará ahora como el coach de la tercera base, Dave Trembley será el nuevo coach de la banca y Dan Radison será el coach de asignación especial.
Pérez, de 44 años de edad e hijo del Salón de la Fama, Tany Pérez, pasará como coach de la antesala en el 2014 tras servir como el coach de la banca esta temporada. Antes de unirse a los Astros, Pérez fue el coach de bateo de los Marlins en el 2011 y 2012.
Para Trembley, de 61 años, esta será la segunda campaña con Houston y 30ma en el béisbol profesional.
Radison, de 63 años de edad, trabajó como el asistente del coach de bateo del equipo esta temporada. En su nuevo rol, Radison ayudará con las responsabilidades de los coaches al nivel de Grandes Ligas y también brindará apoyo a la nómina de Ligas Menores.
Strom, de 64 años, pasó las últimas seis campañas en la organización de los Cardenales, trabajando como el coordinador de pitcheo (del 2012 al 2013) y el instructor de pitcheo (del 2008 al 2011) en liga menor.
Listach, de 46 años se une a los Astros tras servir como el coordinador del infield de Ligas Menores en la organización de los Dodgers.
Bjornson, de 44 años, regresa como el coach del bullpen tras trabajar como instructor de pitcheo la temporada pasada.
Dickenson, de 65 años, se encargará de ser el asistente al coach de bateo luego de servir com el coordinador de bateo en liga menor.

Dodgers despiden al coach de la banca Trey Hillman


Trey Hillman..
LOS ANGELES -- Los Dodgers han despedido al coach de la banca Trey Hillman y al escucha Wade Taylor. Hillman se enteró durante una reunión de 30 minutos con el gerente general de Los Angeles, Ned Colletti.
"No fue fácil para nadie", dijo Hillman. "Estoy decepcionado. Valoro la oportunidad que tuve de ser coach en esta organización por tres años. Me encantó el ambiente y trabajar con Don Mattingly".
Hill dijo que dejó a Mattingly en el aeropuerto antes de su reunión con Colletti y el manager "no sabía de que se trataba la reunión".
La situación de Mattingly se resolvería hasta después de la Serie Mundial, según una fuente del béisbol, mientras que el resto del grupo de coaches se establecería en los próximos días.

Bryan Price será el nuevo manager de los Rojos


Bryan Price fue presentado como el 61er manager en la historia de los Rojos.
CINCINNATI -- Los Rojos han contratado a Bryan Price como su nuevo manager. Su pacto será de tres temporadas.
Price, de 51 años de edad, fue el coach de pitcheo de Cincinnati durante las últimas cuatro campañas y reemplazará a Dusty Baker, quien tras la derrota ante los Piratas en el Juego del Comodín fue despedido después de seis campañas al mando del club.
Para Price, quien fue entrevistado para el puesto de piloto de los Marlins en el invierno pasado, será el primer trabajo como capataz. Se convertirá en el 61er manager en la historia de los Rojos.
"Hemos visto todo su trabajo aquí con el grupo de lanzadores. Ha demostrado que es un gran comunicador y líder, y claramente es una de las personas más respetadas no solamente en nuestro clubhouse pero en el béisbol en general", expresó el gerente general de Cincinnati, Walt Jocketty.
Antes de unirse a los Rojos, Price pasó 10 temporadas como el coach de pitcheo de los Marineros (del 2000 al 2005) y los D-backs (del 2006 al 2009).
Entre los logros de Price con Cincinnati se encuentran el desarrollo del dominicano Johnny Cueto de un buen brazo a un as, y también ha tenido éxito trabajando con abridores como Mat Latos y Mike Leake. A la vez, ha ayudado a desarrollar un núcleo de relevistas que incluye al dominicano Alfredo Simón, Manny Parra y Sam LeCure. El cubano Aroldis Chapman pasó de ser un talentoso desertor a un excelente cerrador por los Rojos en los últimos cuatro años bajo Price.
Es posible que Chapman haga la transición como abridor, algo que Price ha querido intentar durante los Entrenamientos de Primavera.

Paul Molitor se une al grupo de coaches de Mellizos

Paul Molitor.
MINNEAPOLIS -- Los Mellizos han agregado a Paul Molitor a su nómina de coaches.
Desde el 2005, Molitor ha trabajado con Minnesota como el coordinador de corredores de base e infielders en las Ligas Menores. Fue coach bajo el manager Tom Kelly en el 2000 y 2001 y también fue el coach de bateo en los Marineros en el 2004, año en que fue inmortalizado en el Salón de la Fama.
Los Mellizos renovaron por dos años el contrato del piloto Ron Gardenhire y preservaron el resto de sus asistentes. Molitor supervisará a los corredores de base, los toques de pelota, las intrucciones y ubicación de los jugadores del cuadro y asistirá en la cueva con la estrategia durante los juegos.
Molitor, de 57 años de edad, jugó las últimas tres de sus 21 temporadas de Grandes Ligas con Minnesota. Creció en la ciudad vecina St. Paul.

Yadier Molina sería el jugador más esencial para S.L.


Yadier Molina
BOSTON -- Durante una conversación con periodistas en el último Juego de Estrellas, Adam Wainwright sintetizó perfectamente el relieve que la sagacidad de un receptor como Yadier Molina representa para los Cardenales de San Luis, un equipo cargado con lanzadores novatos.
Los Cardenales cuentan con Michael Wacha, un abridor de 22 años que se convirtió en el primer novato en recibir el premio al jugador más valioso de una serie de campeonato de la Liga Nacional desde Liván Hernández en 1997.
También tienen a una tanda de novatos para las tareas de cerrador (Trevor Rosenthal ), preparador (Carlos Martínez), zurdo (Kevin Siegrist ), derecho (Seth Maness ) y relevo largo (Shelby Miller ).
"Lo que hace Yadier con los pitchers es decirles que se olviden de los detalles", dijo Wainwright, quien a sus 31 años es el buque insignia de la rotación de abridores. "Cuando esos lanzadores jóvenes van al montículo, ellos cumplen con las instrucciones que da Yadier y lanzan con convicción, porque confían en él".
"También saben que si tiran una pelota mala, él sabrá bloquearla", prosiguió. "Además lanzan con convicción, porque saben que si hay un corredor en primera que busca robar segunda, él lo va a sacar out. Son tantas las cosas que hace para ayudar a los lanzadores. Hace que te sientas seguro de tu capacidad. Sin eso, un lanzador no es nada".
El puertorriqueño Molina estará detrás del plato en la Serie Mundial que los Cardenales disputarán desde el miércoles contra los Medias Rojas de Boston.
Se trata del cuarto Clásico de Otoño en que Molina participa desde 2004, aspirando a conseguir un tercer anillo de campeón además de los que consiguió en 2006 y 2011.
Cuando los Medias Rojas barrieron en cuatro juegos a San Luis en la edición de 2004, Molina era un novato de 21 años que se desempeñó como el suplente de Mike Matheny, hoy en día el piloto de los Cardenales.
Nueve años después, es el último sobreviviente de esos Cardenales, un equipo que siempre está en constante transición en cuanto a su nómina.
También es señalado como el mejor receptor en Grandes Ligas.
"Son muchas las cosas que hace sin que nadie se fije", dijo Matheny.
La maestría de Molina es trabajar con brazos jóvenes, algo preponderante en los Cardenales, que en esta postemporada cuentan con un roster en el que hay siete pitchers por debajo de los 25 años.
"Algunos dirán que es algo es difícil, pero para mí no lo es. Son lanzadores que tiene el talento para pitchear en Grandes Ligas, varios que tiran sobre 100 millas y que no tienen miedo", comentó Molina.
Si le preguntan a los lanzadores, la pieza más esencial del equipo es Molina.
"Es el paquete completo", dijo Jaime García, el zurdo mexicano que quedó fuera de la rotación tras sufrir en mayo una lesión en el hombro que le costó el resto de la temporada. "Si hablas con él, nunca está satisfecho, quiere seguir mejorando y aprendiendo. Es por eso que, como pitcher, le tengo toda la confianza. A la vez que digan es que es el mejor del mundo, es demasiado humilde".
Tanta es la jerarquía que dispone Molina que nadie se atreve a contradecirle el pitcheo que ha pedido.
"Eso es inconcebible, no me atrevería", dijo Miller, quien fue el novato con más victorias en las mayores este año con 15. "El éxito que he tenido en este primer año se lo debo a Yadier, todo un privilegio tener a un veterano".
Pero Molina no sólo se limita a brillar en el trabajo defensivo. Esta temporada bateó para .313 con 80 carreras remolcadas y 44 dobles, los mejores registros de su carrera, para poner su nombre en la lista de candidatos al Jugador Más Valioso. Su promedio fue de .373 cuando encontró hombres en posición anotadora.
Molina es el más joven de un trío de hermanos. José es el cátcher de los Rays de Tampa Bay. Bengie, cuya carrera de 13 años terminó en 2010, es ahora un instructor de bateo con los Cardenales.
Bengie cuenta que el despegue ofensivo de Yadier se debió a que primero se encargó de consolidarse en llamar bien los juegos.
"Es mejor bateador porque primero se hizo cátcher. El bateo llegó después. Ahora ve que puede hacer las dos cosas, ya con la experiencia que ha ganado y todo su trabajo", dijo Bengie.
Tras conquistar el campeonato de 2011 y producirse la salida de Albert Pujols, al firmar como agente libre con los Angelinos, San Luis decidió retener a Yadier a largo plazo, con una renovación de contrato que costó 75 millones de dólares para atarlo con el club hasta 2017. Un negocio redondo.
En una sesión de entrevistas en la antesala de la Serie Mundial, Yadier quitó peso una y otra vez cuando le recordaban que era el mejor receptor del mundo: "El mérito lo tienen los lanzadores. Por mi parte, el secreto es siempre hacer ajustes, no hay que quedarse en el mismo plan. Todo es cuestión de jugar sin tener miedo a tus instintos".

Matt Harvey se sometió a una cirugía Tommy John

Matt Harvey.
NUEVA YORK -- El pitcher derecho de los Mets, Matt Harvey, fue sometido a reconstrucción quirúrgica del codo y se perderá toda la temporada de 2014.
El doctor James Andrews hizo la operación el martes para reparar un desgarre parcial del ligamento colateral en el codo derecho de Harvey. La recuperación de la cirugía Tommy John habitualmente tarda un año.
Harvey, de 24 años, supo que estaba lesionado en agosto. El abridor del Juego de Estrellas por la Liga Nacional de este año dijo al comienzo que trataría de fortalecer los músculos que rodean al ligamento para evitar la cirugía. Sin embargo, se resignó finalmente a operarse.
Harvey tuvo récord de 9-5 con promedio de carreras limpias de 2.27 y 191 ponches en 178 entradas y un tercio este año.

Tigres sin un remplazo obvio para Jim Leyland


David Dombrowski.
DETROIT, Michigan -- Si los Tigres de Detroit hubieran salido al mercado en busca de un manager al final de la campaña pasada se habrían encontrado a un gran candidato para el puesto.
"El año anterior había un nombre obvio, un candidato con prestigio para manejar un gran club", dijo el gerente general Dave Dombrowski. "Ese era Terry Francona. En este año no hay ningún nombre así".
Francona fue contratado por los Indios de Cleveland, que casi le arrebataron el título de la División Central de la Liga Americana a Detroit. Este año son los Tigres quienes buscan manager después de que Jim Leyland renunció el lunes.
Detroit representa una oportunidad única. Manejar el talento de los Tigres debe ser una opción atractiva pero el trabajo también entraña mucha presión ya que el equipo no ha ganado una Serie Mundial desde 1984.
"Encontraremos a alguien que sea bueno", dijo Dombrowski. "Tendrá unos zapatos grandes para llenar pero encontraremos a alguien que maneje al equipo".
Los Tigres han ganado tres títulos de su división en forma consecutiva y llegaron dos veces a la Serie Mundial en los ocho años que Leyland los dirigió. Con Miguel Cabrera y Justin Verlander en la cúspide de sus carreras, Detroit debe tener muchas oportunidades para llegar a la postemporada en 2014, por lo que habrá muchas expectativas sobre el nuevo manager.
Los Tigres significan para un manager la oportunidad de ganar de inmediato, aunque no son el único equipo en esa situación. Los Nacionales de Washington, que tienen una nómina llena de estrellas y encabezada por Stephen Strasburg y Bryce Harper, buscan un sustituto para Davey Johnson.
Los Rojos de Cincinnati, que despidieron a Dusty Baker después de una temporada en la que consiguieron 90 victorias, eligieron a su coach de pitcheo Bryan Price como nuevo manager.
"Quien quiera que llegue a este puesto debe ser capaz de conducir un club que tiene la oportunidad de ser ganador de inmediato y manejar a muy buenos y bien establecidos jugadores de las mayores", dijo Dombrowski. "Siempre he estado a favor de quienes tienen experiencia como managers, no necesariamente en el nivel más alto, pero es importante porque los zapatos que deben llenarse son grandes y hay mucho en juego. Por eso es muy importante que la persona sepa cómo manejar todos los posibles problemas".
Lloyd McClendon y Gene Lamont, dos integrantes del equipo de entrenadores de Leyland en Detroit, han sido pilotos en grandes ligas. Pero Lamont, de 66 años, es apenas dos años menor que el renunciante. Tom Brookens, coach de tercera base en Detroit este año, fue manager de ligas menores en 2009.
Kirk Gibson, quien como jugador llevó a los Tigres a ganar la Serie Mundial de 1984 ahora dirige a Arizona pero el presidente de los Diamondbacks, Derrick Hall, dijo el lunes que Gibson ha dicho que no piensa dejar su empleo actual.

Dodgers firman al cubano Alexander Guerrero por cuatro años

Ned Colletti.
LOS ANGELES - Los Dodgers anunciaron que han firmado a cubano agente libre Alexander Guerrero a un contrato de cuatro años.
"Consideramos que Alexander es capaz de ser un infielder hábil con el bate y un jugador titular sólido", dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti. "Estamos entusiasmados de verlo competir por un puesto en el medio del cuadro interior y convertirse en un contribuidor clave en el 2014".
Guerrero, de 26 años de edad, jugó siete temporadas profesionales por Las Tunas en la serie nacional de Cuba del 2005 al 2012. En 327 partidos, sonó 81 cuadrangulares.
En la campaña del 2011-12, su última en Cuba, Guerrero bateó para .290 con 21 jonrones y 51 remolcadas en 80 partidos. Cometió apenas ocho errores en el campo corto para un porcentaje de fildeo de .977.

Craig espera reanudar su producción en esta serie


Allen Craig
BOSTON -- Cuando Allen Craig sufrió un esguince en el pie izquierdo doblando la primera base el 4 de septiembre en un partido entre los Cardenales y los Rojos, la lesión lucía como un potencial obstáculo en el esfuerzo de San Luis por clasificar y llegar lejos en octubre.
Sin embargo, la tropa de Mike Matheny--con la ayuda del joven Matt Adams, entre otros-supo ganar su división y eliminar a los Piratas y los Dodgers sin los servicios del inicialista Craig para disputar la 109 Serie Mundial, que iniciará el miércoles en Boston.
Ahora que el toletero se ha recuperado lo suficiente para regresar al terreno de juego, los Cardenales volverán a contar con Craig como bateador designado para los Juegos 1 y 2 de la serie contra los Medis Rojas en el Fenway Park.
"Me siento bien", dijo Craig, quien se queda mudo al preguntársele si está al 100%. "Siento que estoy listo para aportar. Me siento bien, lo suficiente bien para salir a jugar".
A pesar de verse limitado a 134 juegos debido a la lesión en el pie, Craig fue líder de San Luis en empujadas con 97 durante la temporada regular. Agregó 13 cuadrangulares, promedio de .315 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .830 en 508 turnos oficiales.
Como el equipo de San Luis en sentido general, Craig sobresalió en material de bateo con corredores en posición de anotar. En 152 veces al plato en dicha situación, tuvo promedio de .454 con porcentaje de embasarse de .500.
Ahora Craig espera reanudar esa clase de rendimiento y ganar un segundo anillo de campeón en tres años.
"Cuando me lesioné, ésa era la motivación", dijo Craig. "Quería recuperarme para los playoffs, estar bien para los playoffs. Y aquí estamos en la Serie Mundial con la oportunidad de aportar.
"Me lesioné y estoy de regreso para la Serie Mundial", continuó el jugador de 28 años. "Estoy bien emocionado de estar en Boston y volver a ponerme en uniforme de los Cardenales, de terminar la temporada con estos muchachos".

Farrell se uniría a un club exclusivo de ex lanzadores


John Farrell.
BOSTON -- John Farrell tiene una rara oportunidad. Si sus Medias Rojas pueden vencer a los Cardenales en la serie Mundial que arranca este miércoles con el Juego 1 en el Fenway Park, se convertirá en apenas el quinto lanzador en la historia de Grandes Ligas en guiar a un equipo al título.
No ha sucedido en 25 años, y consideren que este es el 108vo Clásico de Otoño.
"Hasta que ustedes sacaron el tema, no tenía idea de ello", dijo Farrell previo a la sesión de entrenamiento de los Medias Rojas el lunes en el Fenway. "Veo esto como que somos un equipo compitiendo por el título sin importar qué antecedentes haya, o cuales sean las experiencias pasadas. Esta es una oportunidad única".
En efecto. El primer pitcher en llevar a un equipo a un titulo de Serie Mundial, irónicamente, fue Eddie Dyer con los Cardenales sobre los Medias Rojas en 1946 en una épica serie de siete juegos que terminó con un tiro tardío de Johnny Pesky al plato mientras Enos Slaughter anotaba la carrera ganadora. Esa fue la primera de cuatro ocasiones en que ambas escuadras se han enfrentado en un Clásico de Otoño.
Los otros capataces son Bob Lemon con los Yankees en 1978, Dallas Green con los Filis en 1980 y Tommy Lasorda con los Dodgers en 1981 y 1988. Ese cuarteto acumuló 242 victorias. Lemon, el derecho integrante del Salón de la Fama quien jugó toda su carrera de 13 años para los Indios, logró 207 de ellas.
Las estadísticas previamente mencionadas apuntan hacia un par de anomalías: Los grandes lanzadores no dirigen y los pitchers, en general, no parecen convertirse en grandes capataces. En las Mayores este año, antes de la ola de despidos y retiros, había más managers de minoría (cuatro) que pitchers (dos). Aparte de Farrell, Bud Black de los Padres es el otro.
Black dijo que él y su buen amigo Farrell forman parte de una escuela diferente de ex lanzadores, quienes han pasado por todos los rangos y trabajado una buen cantidad de tiempo como coaches de pitcheo antes de ascender en sus carreras para convertirse en jefes de la cueva.
"Creo que existe un poco de partidismo acerca de convertir a los pitchers en managers", manifestó Black cuando fue contactado vía telefónica el lunes. "Prácticamente la mitad de un equipo son lanzadores, por lo tanto la directiva de un club siente que si cuentan con un buen coach de pitcheo, entonces lo mejor es aguantarlos y mantenerlos en ese departamento. Creo que existen muchos grandes ex lanzadores de Grandes Ligas que pueden ser buenos capataces. Sólo es cuestión de darles la oportunidad".
Black y Farrell han tomado caminos similares. Black, ex pitcher zurdo, tuvo por mucho una mejor carrera como jugador, obteniendo 121 victorias para cinco equipos en 15 temporadas, y fue el abridor por los Reales cuando superaron a los Cardenales en aquella Serie Mundial que se fue a siete juegos en 1985. Farrell, lanzador derecho, tuvo foja de por vida de 36-46 para tres clubes y se perdió dos campañas completas a la mitad de su carrera de 10 años debido a una lesión en el codo y una operación Tommy John. Fueron compañeros en Cleveland de 1988 a 1990.

Tim Lincecum pacta por dos años con los Gigantes


Tim Lincecum.
SAN FRANCISCO -- En un sorprendente movimiento, los Gigantes han llegado a un acuerdo de dos años con el serpentinero Tim Lincecum, lo que impide que el dos veces Cy Young de la Liga Nacional se convierta en agente libre.
Se esperaba que Lincecum probara su valor en el mercado libre, aunque el derecho nunca descartó renovar con San Francisco, quien lo eligió en la primera ronda del draft amateur del 2006.
El pacto no sería oficial hasta que se completen unas pruebas médicas. Según un informe el pacto es de US$35 millones.
Para los Gigantes el renovar con Lincecum era la principal prioridad, ya que el serpentinero es una gran presencia en la rotación y una atracción entre los aficionados. El club preparaba una oferta de un año y US$14 millones para asegurar una selección de draft si Lincecum firmaba con otro equipo.

Iván Rodríguez de comentarista en la Serie Mundial

Iván Rodríguez.
BOSTON - Iván Rodríguez participó en dos Series Mundiales como jugador activo, coronándose campeón con los Marlins en el 2003 y quedando como subcampeón con los Tigres en el 2006.
Ahora el boricua está de regreso en el Clásico de Otoño a los 41 años, pero como comentarista de televisión. El ex cátcher de Grandes Ligas está aportando sus vastos conocimientos del béisbol como analista en la cadena en español Univisión.
Es un papel nuevo para la leyenda de la receptoría en la Gran Carpa.
"Me parece muy bien, un rol muy bueno", le dijo Rodríguez a LasMayores.com durante el Día de los Medios en el Fenway Park el martes. "Es mi primera Serie Mundial que voy a estar cubriendo. Es una experiencia que creo que va a ser muy bonita, con un grupo de buenos trabajadores. Y compartir de nuevo con los muchachos es algo muy chévere".
Rodríguez dejó huella en las Grandes Ligas, por supuesto, en una carrera de 21 temporadas con seis equipos diferentes. La organización emblemática del puertorriqueño, Rangers de Texas, lo contrató de nuevo como consultor e instructor para los entrenamientos de primavera. Ahora lo que le toca es transmitir lo que sabe a raíz de sus vivencias como pelotero a la audiencia televisiva para este choque entre los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston.
El nacido en Manatí habla como un hombre bien confiado en ese sentido.
"No creo que sean retos", dijo Rodríguez al tocar el tema de la transición de jugador a comentarista. "Uno tiene que él mismo. Siempre lo que vamos a hablar es del béisbol. No creo que sea (nada) del otro mundo, sino saber lo que vamos a hablar y para eso tenemos un buen crew (equipo de producción). Ya estamos preparados".
El legado de Rodríguez en el béisbol profesional está sellado, por supuesto. En sus 21 años de Grandes Ligas ganó 13 Guantes de Oro (incluyendo 10 seguidos), siete Bates de Plata y fue a 14 Juegos de Estrellas (10 al hilo también). Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999.
De los 1616 intentos de robo en su contra, Rodríguez sacó de out a un impresionante 46% de los corredores.
Con el madero, terminó con promedio de .296 en 2,543 juegos, con 311 jonrones, 1332 empujadas, OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .798 y 127 bases robadas.
Durante esta serie, el receptor más grande de Puerto Rico-por lo menos de su generación-va a analizar a un equipo de San Luis que cuenta con quien para muchos es el mejor cátcher de la actualidad en las Grandes Ligas, el también boricua Yadier Molina.
"Yadier para mí es el mejor cátcher del béisbol", afirmó Rodríguez. "Cómo lleva el juego, ofensiva, defensiva. Sabe lo que está haciendo. Esa es una de las razones por las que San Luis está en la Serie Mundial, por la manera en que lleva el juego".
Mientras "Pudge" hablaba de Molina, le empezaba a salir su nueva faceta de comentarista.
"También tiene un buen staff de pitcheo, unos iniciadores jóvenes que tiran muchos strikes, tiran duro y mantienen la bola siempre en la zona de strike", indicó Rodríguez. "Cuando tú tienes un pitcheo de esa manera, el trabajo de nosotros (los receptores) se nos hace mucho más fácil".
Antes de finalizar la conversación con Rodríguez, lo obligatorio era pedirle un pronóstico al nuevo analista de lujo para esta Serie Mundial.
"Siempre he dicho que San Luis tiene muy buen pitcheo,", dijo, "pero creo que esta serie se va a ir a los siete juegos".

Ortiz y Napoli se alternarán en la 1B en San Luis

Mike Napoli (izq) y David Ortiz.
BOSTON -- Fue un obstáculo que los Medias Rojas superaron en el 2004 y 2007, pero también es algo que no les agrada mucho.
Cuando la Serie Mundial se traslade a San Luis para los Juegos 3, 4 y 5 (si es necesario), Boston pierde al bateador designado.
Eso significa que el dominicano David Ortiz tendrá buscar su guante y jugar como inicialista, lo que hizo en seis ocasiones durante esta temporada regular. Y también significa que Mike Napoli -- quien conectó dos cuadrangulares claves en la Serie de Campeonato de la Liga Americana -- estará en la banca en los juegos en que Ortiz sea titular.
Y asumiendo que Napoli esté en el lineup para un partido en San Luis, Ortiz no estará en la alineación para aquel compromiso.
Por otra parte, los Cardenales contarán con un bateador adicional en su lineup para los encuentros en el Fenway Park.
"Con David en la primera base, donde jugará cuando estemos en San Luis, aún está por verse cuántos días jugará en esos tres partidos", señaló el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "Para nosotros es diferente. Personalmente, cuando vamos a los estadios de la Liga Nacional, pienso que tenemos una gran desventaja, lo opuesto de cuando los equipos de la Liga Nacional vienen a jugar aquí".

Claves para Boston y San Luis en la Serie Mundial


Esta edición del Clásico de Otoño debe zanjar la discusión sobre el equipo superior de los últimos 10 años.
BOSTON -- El escenario ideal: los dos mejores del béisbol de Grandes Ligas dirimiendo el campeonato de la Serie Mundial por primera vez desde 1999.
Tanto los Medias Rojas de Boston como los Cardenales de San Luis terminaron la temporada regular con fojas idénticas de 97-65. Boston se consagró en el Este de la Liga Americana, tal vez la división más difícil de las mayores. San Luis en la Central de la Nacional, de la cual tres equipos se clasificaron a los playoffs.
Ambos sentenciaron sus series de campeonato de liga en seis juegos, doblegando a lanzadores abridores que son los favoritos para ganar el premio Cy Young: Max Scherzer de Detroit y Clayton Kershaw de Los Ángeles.
Conjuntos casi sin fisuras, bien ensamblados con rotaciones, relevistas y bateadores de poder. David Ortiz, Dustin Pedroia y Jon Lester son los baluartes de Boston. Carlos Beltrán, Yadier Molina y Adam Wainwright cargan a San Luis.
"Somos unos equipos muy similares", comentó Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas. "La única diferencia es que ellos tienen más pitcheo de poder. Pero tenemos veteranía y somos un equipo que no deja pasar los errores".
Y esta edición del Clásico de Otoño, la número 109, debe zanjar la discusión sobre el equipo superior de los últimos 10 años. Boston ganó los títulos de 2004 y 2007. San Luis se consagró en 2006 y luego en 2011.
Desde que el formato de wild card se estrenó en 1995, siete equipos con la mejor marca de la temporada accedieron a la Serie Mundial. Tan sólo tres lograron proclamarse campeones: los Yanquis de 1998 y 2008, así como los Medias Rojas de 2007.
San Luis irá por el desquite por la barrida que sufrieron a manos de Boston en 2004, el año en el que los Medias Rojas pusieron fin a su sequía de 86 años sin campeonatos.
Esta vez, los Cardenales se han cuidado que no se repita la experiencia de cuando la serie arrancó en Boston. No pudieron conseguir hotel en la ciudad, así que debieron pernoctar en los suburbios, teniendo que ordenar pizza para comer tarde en la noche.
"Algunos de nosotros tenemos malos recuerdos de 2004 y queremos algo de revancha", dijo el mánager de los Cardenales Mike Matheny, quien en esa serie era el receptor del equipo dirigido por Tony La Russa.
Alojarse en un hotel próximo al Fenway Park ya es un buen paso para los visitantes, pero hay otros cinco factores en juego para la Serie que arranca el miércoles, con el duelo entre el zurdo Lester y el derecho Wainwright en el montículo.
------
BULLPEN:
Ninguno de los cerradores empezó la campaña en esa función, pero han estado intratables este octubre. Con una recta de 100 millas por horas, Trevor Rosenthal se ha anotado tres rescates y nuevo ponches en siete innings de postemporada. Rosenthal asumió el puesto debido a que Jason Motte se lesionó al inicio de la campaña y luego que Edward Mujica se desinfló en septiembre.
Algo similar ocurrió con Koji Uehara, el taponero de Boston, a cargo de la tarea tras las lesiones de Joel Hanrahan y Andrew Bailey. El derecho de 38 años encadenó una racha de 27 apariciones seguidas sin permitir carreras y hasta llegó a retirar a 37 bateadores en fila. Luego de perder un juego en la primera ronda de los playoffs ante Tampa Bay al recibir un jonrón, el japonés fue laureado como el más valioso de la serie de campeonato al conseguir tres salvados y una victoria; su efectividad fue de 1.00 en nueve innings cubiertos esta postemporada.
Para vencer a los ases de Detroit, los Medias Rojas exhibieron la paciencia que les hizo tomar 25.667 lanzamientos esta campaña, 650 más que el siguiente mejor. Hicieron el daño frente a un endeble grupo de relevistas de los Tigres. Catorce de las 19 carreras fabricadas por Boston fueron del sexto episodio en adelante y castigaron con un par de jonrones con las bases llenas.
Pero el relevo de San Luis es superior al de Detroit, uno que apenas permitió tres carreras en 19 innings contra los Dodgers, con 1.42 de efectividad. Cuentan con el dominicano Carlos Martínez y Kevin Siegrist.
------
LA VELOCIDAD DE BOSTON:
Los corredores de Boston fueron los más eficientes en el robo de bases, concretando el 86,6% de los intentos al ser sorprendidos en apenas 19 oportunidades. Fue el promedio más exitoso en su liga desde que en 1920 empezó a compilarse la información sobre la estadística. El total de robos fue de 123, con Jacoby Ellsbury (52) como líder en las mayores.
Para contrarrestarlos, los Cardenales tienen el brazo de cañón de Molina detrás del plato. Entre los 16 receptores que trabajaron detrás del plato al menos 900 innings este año, el puertorriqueño fue el que más corredores sacó out en el intento de robo: 20 de 46.
------
DILEMA DEL BATEADOR DESIGNADO:
Es la vieja historia para los equipos de la Americana cuando la serie se traslada a la Nacional y no pueden alinear al bateador designado. Para los Medias Rojas es una situación más apremiante, puesto que Ortiz es su principal artillero y tendrán que ponerlo en la inicial, donde vio acción en solo seis juegos en el año. También pierden a Mike Napoli, su inicialista habitual que en la serie de campeonato bateó dos jonrones y dos dobles. Ortiz se fue de 22-2, pero uno de sus hits fue el jonrón con las bases llenas que empató el segundo juego, un batazo que alteró el curso de la serie.
Tras perderse las últimas seis semanas con una lesión en el pie izquierdo, Allen Craig está en condiciones de jugar con los Cardenales, y se prevé que sea utilizado como el designado en Fenway. Craig bateó para .454 con corredores en posiciones de anotar, el promedio más alto en las mayores.
------
LA LOCALÍA:
Los Cardenales tuvieron la segunda mejor marca en casa del año con 54-27, y están 5-1 en el Busch Stadium estos playoffs. Perdieron tres de cinco como visitantes contra Pittsburgh y Los Ángeles y ahora no tendrán la ventaja de un partido más como locales en la Serie Mundial. Gracias a la victoria de la Liga Americana, Boston dispondrá de un juego extra en Fenway Park, donde tuvieron foja de 53-28 en la campaña regular. Están 4-1 en casa en los playoffs y 3-2 afuera.
La configuración de Fenway, con el Monstruo Verde en el bosque izquierdo y el muro pequeño en el derecho, puede abrumar a los visitantes. Los equipos de la Nacional apenas ganaron dos de 10 juegos al visitar este año el estadio.
------
LA JUVENTUD:
Los Cardenales emplearon a 20 novatos durante la temporada, su mayor cantidad desde 1970. Y sus pitchers novatos lograron 36 victorias, la mayor cantidad en Grandes Ligas. Al frente de ellos está Michael Wacha, el derecho de 22 años que fue seleccionado como el más valioso de la serie de campeonato y que en la postemporada tiene foja de 3-0 y 0.49 de efectividad. Y su ventaja es que los bateadores de Boston verán por primera vez su portentosa recta y cambio.
Boston también tiene a un novato talentoso en el arubeño Xander Bogaerts, un prospecto de 21 años con excelente guante y poder ofensivo (.727 en embasado, con siete carreras anotadas y tres dobles). Bogaerts es considerado como el futuro campocorto del equipo, pero se apoderó de la antesala en la serie de campeonato cuando Will Middlebrooks entró en un bache ofensivo.

Dirigentes Softbol parten al Congreso Mundial FIS



El presidente y el vicepresidente de la Federación Dominicana de Softbol partieron este lunes a Colombia como delegados del país ante el Congreso de la Federación Internacional (FIS), que sesionará entre este martes 22 y el sábado 26 de octubre.
El profesor Víctor Almánzar y Jochy Taveras salieron para Cartagena de Indias, ciudad colombiana en la costa caribeña, donde la FIS abordará temas importantes, como la presentación y aprobación de las nuevas modificaciones a las reglas del softbol.
Al dar cuenta del viaje, el presidente Almánzar destacó que durante el Congreso también se debatirán y aprobarán las sedes para los eventos los próximos torneos mundiales, continentales y zonales de ese deporte, tanto en masculino como en femenino.
Cartagena de Indias obtuvo la sede para este Congreso, durante el último realizado en 2011 en Oklahoma, Estados Unidos, en una cerrada votación 75 votos por 73 sobre Praga, capital de la República Checa.

Centro Universitario San Juan, campeón baloncesto


Integrantes del equipo del Centro Universitario de San Juan  junto a Julio Gómez, director de deportes de la UASD.
Integrantes del equipo del Centro Universitario de San Juan junto a Julio Gómez, director de deportes de la UASD.
El Centro Universitario Regional de San Juan  se proclamó campeón del torneo de balocesto correspondiente a los XXXIV Juegos Deportivos Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que este año están dedicados a Diego Hurtado Brugal y Miguel Beato Cruz.
El equipo del Centro Universitario de San Juan venció en la final con marcador de  47-41 al combinado de la Facultad de Artes.
La ofensiva por los ganadores la encabezó  Joel González, con 14 puntos y  Nicolás Oviedo, con ocho.
Por la Facultad de Artes, que terminaron en la segunda posición, los mejores ofensivamente fueron  Wilbert Almánzar, con 11 tantos y Amaury Melo, con ocho.
Además del Centro Universitario Regional de san Juan y la Facultad de Artes, en el torneo de baloncesto participaron el Centro Universitario de Santiago (tercer lugar), la Facultad de Ingeniería (cuarto), así como los Centros Regionales de San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.
Uno de los partidos más emocionantes del torneo fue protagonizado por Ingeniería y San Juan, con saldo favorable para el equipo que finalmente se alzó con el trofeo de campeón.
Ingeniería y Arquitectura en Karate Do
De su lado, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se alzó con el trofeo de campeón en el torneo de Karate-Do de los Juegos Tony Barreiro.
Los estudiantes de ingeniería y arquitectura acumularon un total de 55 puntos, para superar a los representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (segundo lugar), con 53 tantos y a los de la Facultad de Economía (tercero), con 51.
En el torneo de Karate Do participaron 136 atletas, procedentes de tres Centros Universitarios Regionales y ocho Facultades.

Jimmy Paredes estuvo presente en enteramientos con los Gigantes

San Francisco de Macorís: Jimmy Paredes estuvo presente en las prácticas de Los Gigantes, este lunes en el Estadio  Julián Javier, con miras a integrarse a juego  esta misma semana, tal como había sido anunciado hace unos días por el Gerente General Pablo Peguero.

Paredes tiene experiencia de Grandes Ligas, jugó la pasada temporada en un total de 29 juegos, agotó 111 turnos, pegó 26 hits, anotó 16 carreras, 5 dobles, 3 jonrones, 19 remolcadas, 40 bases en total y un promedio de .234 con un slugging de .360 y su OPS .632.

En Grandes Ligas, esta temporada, jugó 48 juegos, agotó 125 turnos, pegó 24 hits, 4 dobles, 1 jonrón, 10 remolcadas, con un promedio de .248

“Aun no tengo día exacto para debutar, pero mis condiciones están casi al 100%, el equipo me necesita es solo esperar a tener todo listo”, aclaró Paredes.

Los Gigantes han tenido un inicio no esperado con record de 0-3, es joven la temporada y se espera que las cosas mejoren para el club.

RESULTADOS DEL BÉISBOL OLIMPICO DE SANTIAGO



PRIMER PARTIDO:

                                                         C     H    E
LINDA - NAVARRETE                      :  1     7     5
LIGA ALEJANDRO TAVÁREZ          :  4     5     1

PITCHER GANADOR   :  FREDDY FIGUEREO (4-3)
PITCHER PERDEDOR :  MIGUEL VARGAS (1-1)

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR  :  Robert de la Cruz, 2 sencillos; Elías Valerio, 1 triple; Andry Rodríguez, 1 doble; Anthony Dismey, 1 sencillo.

LOS MAS DESTACADOS POR EL EQUIPO PERDEDOR :  Adalberto Molina, 1 doble y 1 sencillo; Meraldo Liriano, 2 sencillos; Gabriel Rodríguez, 1 doble; Fernando González, Aneudy Santana, 1 sencillo.


SEGUNDO PARTIDO

                                         C     H    E
LINDA - NAVARRETE      :  7     8     1
MONTERICO                   :  4     4     3

PITCHER GANADOR     :  GEORDANY CHÁVEZ (2-2)
PITCHER PERDEDOR   :  ELISAÚL POLANCO (1-1)

POR EL EQUIPO GANADOR   :  Jimmy Jiménez y Pablo Alcántara, 2 sencillos; Aneudy Santana y Meraldo Liriano, 1 doble; Gabriel Rodríguez y Jeison Sánchez, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR  :  Juan de la Cruz, 2 sencillos; José Parra, 1 doble; Manuel López, 1 sencillo.


NOTA:  EL PROXIMO SÁBADO SE JUGARÁ EL PARTIDO DECISIVO ENTRE LOS EQUIPOS LINDA DE NAVARRETE Y CIEN FUEGOS.

David Ortiz jugaría en la inicial en el Busch Stadium

David Ortiz es el mejor bateador en la alineación de los Medias Rojas de Boston, equipo que debe gacer cualqueir cosa para mantener su bate en la alineación durante la celebración de la Serie Mundial.
Es casi seguro que el famoso Big Papi participe en la inicial cuando la Serie se efectúe en el Busch Stadium de San Luis, de acuerdo a lo externado por Bob Nightengale del rotativo USA Today.
Nightengale reportó que el manager de los Medias Rojas, John Farrell está preparado para jugar al slugger en el campo al menos en los partidos del 3 al quinto choque.
Empero, el dirigente de Boston no reveló al menos cuantas aperturas tendría Ortiz en la inicial. David ha sido predominantemente un designado. No es usual para Boston colocarle un guante a David en los partidos en que jueguen en la Liga Nacional.
El Big Papi ha realizado 32 aperturas en temporada regular en la inicial en las últimas siete campañas, todas en los parques de la Nacional y ha estado en esa posición en cada temporada de su carrera excepto su año recortado en el 2008.
En esos 32 inicios, Ortiz ha tenido 224 oportunidades y apenas ha cometido un error. Además apareció en la inicial en la Serie Mundial del 2007 contra los Rockies de Colorado y en el 2004 frente a los Cardenales de San Luis, comenzando en la inicial en ambos partidos en el Coors Field y el Busch Stadium respectivamente.
Las habilidades de David en el campo no son de las mejores, pero es facil observar el porque Farrell lo quiere en la alineación. El bateó 30 jonrones y remolcó 103 este año con Boston. Durante su carrera en postemporada ha demostrado ser un gran bateador en este tipo de situaciones.
Con Ortiz probablemente jugando en la inicial, entonces Mike Napoli se vería obligado a ir a la banca. Pero Farrell tendría ojo avisor con Ortiz, quien fue removido de la inicial en cuatro de seis aperturas que tuvo en esa posición.

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El veterano Miguel Batista será el abridor por el equipo en el partido de esta noche en San Pedro de Macorís ante las Estrellas Orientales. Es el líder en victorias entre los lanzadores activos con 35, a una de Balbino Gálvez, José Núñez y Juan Marichal en la lista de todos los tiempos. Mañana en Santiago abrirá Dustin Richardson frente al Escogido, mientras que Ángel Castro lo hará el viernes en casa contra el Licey. Andy Marte ha iniciado bien con el uniforme mamey y lo atribuye a la madurez que ha alcanzado. Es el mismo que una vez fue gran prospecto de los Bravos de Atlanta. La serie particular de por vida frente a los orientales favorece a las Águilas con 470 triunfos frente a 376 derrotas. La última vez que el club comenzó con cuatro victorias un torneo fue en 2007-2008 cuando precisamente ganaron su título de campeón más reciente. Entre sábado y domingo, la ofensiva conectó un total de 30 hits, incluyendo dos jonrones y 13 dobles. De estos últimos diez se produjeron el sábado en Santiago contra los Gigantes para establecer una marca de todos los tiempos en la liga.
ESCOGIDO.- Gregory Polanco fue seleccionado ayer Pelotero Estrella de la Semana tras un buen desempeño en los primeros tres partidos del club, en los cuales bateó un par de jonrones y remolcó seis vueltas... En los tres choques iniciales ninguno de los abridores rojos ha podido superar los cuatro episodios, Edward Valdez ha sido el que más ha durado en el box con 4.0 entradas... El campocorto Pedro Ciriaco entrenó con los escarlatas el pasado sábado en la visita contra las Estrellas, pero aún no hay fecha para debutar esta campaña... Uff! qué pobre han iniciado los tres “refuerzos” de ofensiva de los Leones, Brennan Boesch, Bryce Brentz y James McCan el choque de anoche bateando de manera combinada de 24-1, sin remolcadas. Aunque el torneo está muy joven, deben comenzar a apurar el paso... Por cierto los jugadores del Escogido iniciaron con más ponches, 23 que los imparables conectados 19... Kelvin Herrera realizó una sesión de lanzamientos donde enfrentó a bateadores. Todavía se espera las instrucciones de su organización, los Reales de Kansas City, sobre cómo será utilizado en la campaña… Ayer en la tarde arribó al país el derecho Allen Webster (Boston). Viene de trabajar en Liga Instruccional, listo para su primera apertura este miércoles contra las Águilas.
ESTRELLAS.- Bruce Billing fue escogido ayer como Lanzador Estrella de la Semana, luego de no permitir carreras durante cinco entradas y aceptó dos hits, abanicó a seis en el partido del sábado ante los Leones... Qué bien ha iniciado Alfredo Marte con el equipo verde. Antes del choque de ayer tenía de 11-4 y sus 4 hits eran extrabases, tres dobles y un jonrón, amén de que había remolcado seis de las primeras 13 vueltas de las Estrellas. Puede dar unos cuantos palos este año, luego de permanecer la mayor parte de la campaña en Triple A e incluso tomarse su “cafecito” con los Diamondbacks de Arizona. Anoche estuvo de tercero al palo... Debutó Evan MacLane con los paquidermos y lanzó 3.2 de entradas sin carreras. Charlie Haeger estuvo desafortunado en su primera presentación, permitió cinco vueltas en apenas una entrada... Russell Brayan lleva de 5-0 en sus primeros dos partidos y con tres ponches. Este ha sido uno de sus graves problemas en el béisbol, busca retornar al pasatiempo organizado... José Piña es el lanzador programado para medirse este miércoles en la primera visita de las Águilas al Tetelo Vargas, cuenta con 28 años y esta campaña lanzó en México donde tuvo registros de 11-3 con 3.69 en promedio de carreras limpias.
GIGANTES.- A pesar de la delicada situación que enfrenta su esposa con la justicia en los Estados Unidos, Carlos Peguero se prepara para integrarse esta semana, aunque la fecha se desconoce... Uno que ya está practicando y va a debutar antes del fin de semana es Jimmy Paredes quien recibió el permiso de parte de los Astros de Houston... Tras la suspensión del partido de ayer ante los Tigres del Licey en San Francisco de Macorís habrá que esperar cómo se desenvuelve el llamado a paro de algunas organizaciones populares para determinar el destino del encuentro de hoy en la visita de los Leones del Escogido... También había la opción de militarizar el área del estadio que regularmente no se afectaba por esos eventos, pero al final se decidió aplazar el desafío... La liga determinará más adelante en cual fecha de repondrá el encuentro... En los próximos días, el departamento de mercadeo del club presentará su moderna página de Internet... Oscar Tejeda se quedó a un sencillo de batear para el ciclo en el encuentro del pasado domingo frente a las Águilas Cibaeñas... El equipo comenzó con 0-4 tanto en 2001- 02 como en 2012-2013.
TIGRES.- En el fin de semana, Yamaico Navarro, ahora como outfielder, empujó cinco de las primeras ocho carreras realizadas por el club en sus tres juegos disputados... En la otra cara de la moneda están Jordany Valdespín y Arismendy Alcántara, quienes se han ido en blanco en sus primeros ocho turnos... Jordany acumula cuatro ponches y Alcántara aún no se ha embasado... El receptor Tutfy Gosewisch tampoco ha dado de hit en seis veces al bate... Los Tigres no pudieron jugar anoche contra los Gigantes del Cibao debido al llamado a huelga hecho por varios movimientos de la caliente zona nordestana... El derecho Chris Volstad, quien estaba llamado a debutar en ese encuentro, subirá al box hoy en el Quisqueya cuando reciban a los Toros del Este... El dirigente Mike Guerrero está disponible para contestar preguntas de la prensa antes y después de los partidos del equipo en el Quisqueya. Excelente iniciativa implementada por el gerente Manny Acta.
TOROS.- Luego de un tener un primer fin de semana con saldo negativo (1-2),el conjunto romanense buscará esta noche su primera victoria del año en la ruta cuando enfrente a los Tigres del Licey en el parque Quisqueya con Osiris Matos en el box... Eugenio Vélez y José Ramírez, quienes al decir del gerente general Félix Francisco evitaron que el equipo perdiera 30 juegos en la pasada temporada, han tenido un buen inicio... Vélez, quien llegó el pasado año en un canje que aterrizó en las Estrellas Orientales al receptor Alberto Rosario, ha disparado seis hits en ocho turnos, incluyendo un jonrón, para un insostenible average de .750. Además se ha estafado tres bases... Ramírez, en tanto, ha tomado las cosas justo del lugar donde la dejó en el circuito anterior. El pimentoso infielder compila .364, fruto de cuatro hits en 11 turnos.

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

Polanco y Billings son Peloteros de la Semana

Gregory Polanco, del Escogido, y Bruce Billings, de las Estrellas, fueron escogidos este lunes en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 18 y 20 de octubre, las primeras tres fechas de la temporada.
La actividad es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37.
Polanco se impuso en una parrilla con grandes candidatos al cosechar 17 votos el renglón Jugador de Posición, mientras que Billings se llevó el premio al Lanzador de forma más fácil.
En tres partidos, Polanco bateó para .364, producto de cuatro imparables en 12 visitas al plato, con dos jonrones, cinco carreras remolcadas, tres anotadas y porcentaje de embasarse de .417.
Eugenio Vélez (Toros) capturó nueve votos, Alfredo Marte (Estrellas) siete, mientras que Zoilo Almonte (Águilas), Alexis Gómez (Águilas) y Yamaico Navarro (Licey) lograron cuatro, cada uno.
Otros jugadores considerados fueron: Mike Bianucci, Andy Marte y Juan Carlos Pérez (Águilas), Dean Anna (Estrellas), Oscar Tejeda (Gigantes), Sean Halton y Jurickson Profar (Licey), Matt Hague y José Ramírez (Toros).
En tanto que Billings recibió 17 papeletas emitidas por los comunicadores que cubren el torneo. El norteamericano trabajó cinco entradas donde enfrentó a 17 bateadores, toleró dos hits, no cedió base por bolas, ni carrera, ponchó seis, ganó un partido y dejó su efectividad en 0.00.

García anota 15 puntos; Rockets vencen a Dallas

EL DOMINICANO ANOTÓ CINCO TIROS DE 3 EN 23 MINUTOS..

Dwight Howard tuvo 15 puntos y 17 rebotes, mientras que James Harden anotó 19 para ayudar a los Rockets de Houston a una victoria de 100-95 sobre los Mavericks de Dallas en un partido de pretemporada el lunes por la noche.
El entrenador de Houston, Kevin McHale, trasladó al puesto de ala-pívot a Howard el lunes para llevar al centro de 7 pies Omer Asik al quinteto con la nueva adquisición del equipo. Asik tuvo cuatro puntos y nueve rebotes en su primer partido de la pretemporada después de lidiar con una lesión en la pantorrilla .
El dominicano Francisco García aportó 15 puntos, dos rebotes, dos robos de balón y dos bloqueos en 23 minutos para Houston. Marcó cinco de 12 lances de campo y se fue de 10-5 en tiros de tres.
Dirk Nowitzki anotó 11 puntos con cuatro tiros bloqueados antes de ser expulsado al final del tercer cuarto después cometer una falta flagrante nivel dos por lanzar a Omri Casspi al piso durante un contraataque.
Chicago 105
Milwaukee 84
(AP) Chicago

Derrick Rose anotó 24 puntos para mantener a los Bulls de Chicagos invicto en la pretemporada con una victoria de 105-84 sobre los Bucks de Milwaukee, que siguen sin ganar, la noche del lunes.
Carlos Boozer agregó 16 puntos y Luol Deng tuvo 15 para los Bulls.
Gary Neal anotó 14 puntos y Brandon Kinght agregó 13 para los Bucks .
Toronto 123
Nueva York 120
(AP) Toronto

Terrence Ross anotó 27 puntos, DeMar DeRozan agregó 21 y los Raptors de Toronto vencieron a los New York Knicks 123-120 en doble tiempo extra la noche del lunes por su cuarta victoria consecutiva de pretemporada.
Rudy Gay anotó 19 puntos, Kyle Lowry tuvo 11 y Tyler Hansborough 10 mientras los Raptors mejoraron su marca a 5-1 .
Beno Udrih anotó 19 puntos y Metta World Peace tuvo 16 para los Knicks, que perdieron por tercera vez en cuatro partidos. Tyson Chandler y Tim Hardaway Jr. anotaron cada uno 15.
Cleveland 104
Filadelfia  93
(AP) Columbus

Kyrie Irving tuvo 17 puntos y 12 asistencias para estropear el regreso a casa de Evan Turner mientras Cleveland vencía a los Philadelphia 76ers 104-93 la noche del lunes en un partido amistoso disputado en Valor Arena City en el campus de la universidad de Ohio State.
Turner, quien anotó 14 puntos, fue el jugador nacional del año para los Buckeyes como junior en 2010, antes de decidirse a entrar en el draft de la NBA.

El boxeador Frankie Leal sigue grave

MÉXICO -- Pasadas 48 horas de que comenzó el trago amargo, el peleador mexicano Frankie Leal sigue luchando por su vida en un hospital de San Diego, tras haber sido noqueado el sábado por la noche por Raúl Hirales en una velada realizada en Cabo San Lucas.
Leal, quien ya había tenido un precedente similar en marzo de 2012 cuando fue noqueado por el ruso Egveny Gradovich en Chicago, fue atendido de inmediato en Cabo San Lucas, luego fue trasladado a La Paz, todo en Baja California Sur, antes de ser trasladado a San Diego, vía aérea, donde fue recibido desde la noche del domingo.
Aunque por razones de privacidad la familia no ha querido emitir información certera y sólo han pedido que se eleven las oraciones por la salud del 'Pequeño Soldado', además de que se han comenzado algunas campañas de ayuda para los gastos de alimentación y traslado de su familia en enlaces como el siguiente: http://www.gofundme.com/4w3r0c. Por lo pronto, se sabe que la compañía Zanfer se está haciendo cargo de los gastos, en espera de que la salud del peleador de Mexicali mejore; sin embargo, parece que sus lesiones aún no han permitido a los médicos actuar como hubieran querido.
La familia boxística se ha unido en México elevando sus oraciones para que la salud de Francisco Javier Leal mejore, y ocurra el milagro que todos esperan para que libre la batalla más difícil de su vida.

Verdejo en cartel Pacquiao-Rios

SAN JUAN -- Para la empresa Top Rank, no hay tiempo que perder en la ascendente carrera del cotizado prospecto Félix 'El Diamante' Verdejo.
El joven púgil de 20 años, fue incluido oficialmente en la tarde del lunes en el cartel del 23 de noviembre que tendrá lugar en el Hotel Venetian de Macao, China, en donde el filipino Manny Pacquiao enfrentará a Brandon 'Bam Bam' Ríos.
Verdejo tenía proyectado terminar el año peleando el 7 de diciembre en Atlantic City, pero su empresa se inclinó por un cambio de último minuto.
Felix Verdejo
Verdejo peleará en China, en un combate que aún no tiene rival definido.
El boricua peleará nuevamente a seis asaltos y su rival se definirá en las próximas semanas. "Esta mañana (lunes) hablé con (Carl) Moretti quien me dijo que existía esa posibilidad", comentó Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo.
"Luego me llamó en la tarde para confirmarme la inclusión. Estamos contentos con la oportunidad y sabemos que es una responsabilidad grande la que llevamos sobre los hombros. Félix está bien contento y motivado", declaró.
Verdejo, que ya tiene marca de 8-0 y 6 nocáuts, hizo su debut profesional en diciembre de 2012 en la ciudad de Las Vegas, durante un fin de semana en el que también pelearon los ex olímpicos Oscar Valdés y José Ramírez, otros de los prospectos en los que Top Rank ha cifrado sus esperanzas. Para Verdejo, será su cuarto evento grande éste año.
Primero fue parte de las preliminares del cartel celebrado en enero en el Madison Square Garden de Nueva York donde Miguel Angel 'Mikey' García conquistó el centro pluma con un triunfo sobre Orlando Salido.
Luego, en el mes de abril, volvió a la 'Gran Manzana' para formar parte del evento que tuvo lugar en el Radio City Music Hall y que fue estelarizada por el choque entre Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux.
En tanto, el pasado 5 de octubre fue parte del respaldo del evento que tuvo lugar en el Amway Center de Orlando, Florida y que marcó el retorno del ex tres veces campeón del mundo Miguel Angel Cotto.
Allí sorprendió con un nocaut en el segundo asalto sobre el estadounidense Gary Eyer.
"La empresa quiere darle mayor exposición", comentó Márquez. "Aunque entiendo que la pelea no será parte del 'pay-per-view'. Esa es una de las cosas que nos queda por hablar mañana (martes)".
Uno de los retos de Verdejo será el adaptarse a una marcada diferencia de horas.
En China son unas 12 horas más que en su natal Puerto Rico. "Ya empezamos a trabajar con eso del cambio de hora. Son 12 horas de diferencia. Además es un viaje largo, que aunque a Félix no le gusta mucho, pero sabe que hay que hacerlo. Esperamos estar una semana antes del combate allí", apuntó.

Jimy Leyland renuncia a los Tigres

Jim Leyland no regresará como manager de los Tigres de Detroit la próxima temporada, una decisión que tomó personalmente en septiembre cuando se reunió con Dave Dombrowski y le dijo al gerente general que "era tiempo", según dijo en una conferencia de prensa el lunes en la mañana.
Leyland, de 68 años, cuyos Tigres vieron terminada su temporada el sábado cuando perdieron el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston, dijo que permanecería con el equipo en alguna capacidad.
"No me estoy retirando hoy, es solo que no quiero estar más en el dugout", dijo un emocionado Leyland.
Leyland dirigía los Tigres bajo una extensión de contrato por una temporada que firmó hace un año, después de que Detroit fue barrido por los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.
Los jugadores de Detroit supieron de la partida de Leyland después del partido del sábado por la noche en Boston. "Uno está cabizbajo, termina la temporada con una derrota y entonces Jim nos lanzó esa bomba a nosotros", dijo el jardinero Torii Hunter. "Tenía esa sensación de que podía haver sido su última temporada. Todo el año, estuvo bien emocional y lo sentía".
Jim Leyland
Jim Leyland se quedó sin llegar a una Serie Mundial
Leyland, quien también dirigió en 2012 con un contrato de un año, dirigió a los Tigres por ocho temporadas, que incluyeron tres series de división y dos viajes a la Serie Mundial.Leyland hizo claro que renunciar fue su decisión y que no había estado forzado a hacerlo. Dijo que después de un partido el 7 de septiembre pidió hablar con Dombrowski. En esa reunión, Dombrowski dijo que Leyland sería su dirigente la próxima temporada, pero Leyland le respondió que no creía que regresaría.
Leyland dijo que estaba feliz por el trabajo que hizo en Detroit y agradecía a la organización por crear una atmósfera ganadora. "Esto duele mucho, porque pensaba que nos escapábamos Lo hicimos colectivamente no hay un culpable", dijo Leyland tras la derrota en la serie de campeonato. "Es algo que va a seguir conmigo".
Cuando Leyland llegó al entrenamiento primaveral de los Tigres este año, marcó la temporada número 50 desde que llegó por primera vez como un prospecto de 18 años. Su carrera como jugador no duró mucho, pero sus logros como managers por más de dos décadas fueron impresionantes.
Tuvo marca de 1,769-1,728 durante su carrera que incluyó paradas con los Tigres Piratas de Pittsburgh, Marlins de Florida y Rockies de Colorado. Ganó la Serie Mundial con los Marlins en 1997.
También fue parte de varios de los juegos más memorables: La derrota de Pittsburgh en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1992, la victoria de Florida sobre Cleveland en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1997 y la derrota de Detroit ante Minnesota en el juego de playoffs por el banderín de la División Central de la Liga Americana en 2009.
Cuando se hizo cargo de los Tigres, el equipo venía de doce temporadas perdedoras. Bajo su mandato, finalizaron bajo .500 en una sola ocasión.

Federer avanzó al 6º puesto en el Ranking



Roger Federer
EFERoger Federer desplazó a Tomas Berdych del 6º puesto
LONDRES -- Sin jugar, el suizo Roger Federer fue el que aprovechó la ausencia de Tomas Berdych, quien cedió puntos, y así el ex rey del circuito logró avanzar un puesto para ubicarse Nº 6 en el ranking mundial de la ATP.
Federer, que regresa en Basilea, en el torneo de su ciudad natal, mantuvo sus puntos de la semana previa y consiguió un avance ya que Berdych no fue a jugar a Estocolmo, donde había salido campeón en 2012 y la pérdida de esas unidades lo hizo retroceder.
El otro cambio entre los top ten fue positivo para el otro suizo de ese lote, Stanislas Wawrinka, que se ubicó 8º al aprovechar el retroceso del francés Jo-Wilfried Tsonga al 9º lugar del ranking.
Entre los 40 primeros de la clasificación, el que más avanzó fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que se impuso justamente en Estocolmo sobre el español David Ferrer. Su primer título de ATP le permitió mejorar seis posiciones y se ubicó 22º.
Los otros campeones de la semana mantuvieron sus plazas: el francés Richard Gasquet, que se coronó en Moscú, continúa 10º y el alemán Tommy Haas, que festejó en Viena, sigue siendo 12º.
En tanto, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic postergan para la próxima semana, cuando se juegue el Masters 1000 de París, la lucha por el primer puesto.
El mallorquín renunció a última hora a participar en Basiela para cuidarse físicamente y afrontar con garantías los dos últimos torneos del año, París y las Finales ATP de Londres. El serbio también descansa y se prepara para esas dos citas, más allá de haber sido tentado con una invitación para participar en Valencia.
Entre los latinoamericanos ubicados como top 100, sólo un jugador pudo mejorar un puesto. Fue el caso de Santiago Giraldo, el líder colombiano, quien pasó del 80º al 79º lugar en la ATP.

RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Rafael Nadal (ESP) 11.520 puntos (=)
.2. Novak Djokovic (SRB) 11.120 (=)
.3. David Ferrer (ESP) 6.800 (=)
.4. Andy Murray (GBR) 6.295 (=)
.5. Juan Martín del Potro (ARG) 5.365 (=)
.6. Roger Federer (SUI) 4.245 (+1)
.7. Tomas Berdych (CZE) 4.180 (-1)
.8. Stanislas Wawrinka (SUI) 3.240 (+1)
.9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.235 (-1)
10. Richard Gasquet (FRA) 3.220 (=)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 100:
37. Juan Mónaco (ARG) 1.105 (=)
42. Carlos Berlocq (ARG) 1.045 (=)
51. Horacio Zeballos (ARG) 895 (-2)
57. Federico Delbonis (ARG) 844 (-2)
79. Santiago Giraldo (COL) 648 (+1)
82. Leonardo Mayer (ARG) 626 (-4)
99. Guido Pella (ARG) 561 (-6)

.Leones vencen a Estrellas 12..4


Leones del Escogido.
SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Fernando Martínez aportó un triple, un doble y tres remolcadas, mientras que Bryce Brentz disparó un cuadrangular de tres carreras para llevar el lunes a los Leones del Escogido a un apabullante triunfo por 12-4 sobre las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
Con el partido igualado 3-3, Martínez disparó un triple con las bases llenas contra Wander Pérez para coronar una quinta entrada de cinco anotaciones que ayudó a los Leones a romper una racha de dos derrotas.
Bryce Brentz, por su parte, sacó la bola del parque con dos compañeros en base en el sexto capítulo ante Luis Liria para poner la pizarra en 8-3. Después de eso, los Leones nunca miraron atrás.
La victoria fue para Edwar Ramírez (1-0) al trabajar una entrada sin permitir anotaciones en el rol de relevo.
Alex Valdez ligó un doble remolcador de una carrera y Leandro Castro elevó de sacrificio para las Estrellas, que ahora han perdido dos corridos.
La derrota fue para Jailen Peguero (0-1) con dos hits y dos carreras toleradas sin retirar siquiera un out en su presentación.
En San Francisco de Macorís, el partido programado para celebrarse entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao se pospuso por una huelga en la ciudad, en reclamo de mejorías sociales.
La Liga Dominicana de Béisbol no informó en lo inmediato cuándo será celebrado el encuentro.
Las Aguilas (3-0), siguen liderando el campeonato dominicano, seguidas del Licey (2-1), Leones (2-2), Estrellas (2-2), Toros (1-2) y Gigantes (0-3).
El martes se enfrentan Toros-Licey, Aguilas-Estrellas y Leones-Gigantes.

Boston, a la Serie Mundial en el año del atentado


Charles Steinberg.
BOSTON-- Cuando volvía a su oficina en el Fenway Park, después del tradicional juego matutino de los Medias Rojas en el Día de los Patriotas, Charles Steinberg vio en la televisión los reportes de que habían ocurrido explosiones en la meta del Maratón de Boston.
Vio las imágenes de los destrozos en la calle Boylston. Oyó cuando la policía dijo que un incendio en la Biblioteca John F. Kennedy podría estar relacionado con los atentados. Y pensó, "seguimos nosotros".
"Eso agravó el miedo", dijo Steinberg, vicepresidente ejecutivo de los Medias Rojas, quien organiza muchas ceremonias antes de los juegos del equipo. "Dado que se pensaba que había una secuencia de ataques contra lugares emblemáticos de Boston, era imaginable que el Fenway Park fuera el próximo".
A toda prisa y con obediencia, el personal de los Medias Rojas abandonó el parque, pero Steinberg y sus asistentes regresaron pronto, a fin de planificar el regreso del equipo desde Cleveland, a donde había viajado tras el juego del lunes por la mañana. El resultado fue una ceremonia emotiva que se convirtió en un homenaje durante toda la temporada para las víctimas, médicos, enfermeras, policías y voluntarios que estuvieron en el sitio de las explosiones.
"Creo que fue un momento que nos permitió fortalecernos en cierto modo", dijo el lunes el manager John Farrell, mientras los Medias Rojas se preparaban para la Serie Mundial. "Era una oportunidad para que nuestros peloteros entendieran su importancia para la ciudad y supieran lo que significan los Medias Rojas en esta región".
En el Monstruo Verde, la gran barda del Fenway, se colocó un emblema con la "B" que es símbolo del equipo y un juego de palabras en inglés, que significa "sé fuerte". El mismo emblema se colocó en los uniformes de los peloteros y se podó en el césped del parque.
Los Medias Rojas avanzaron al Clásico de Otoño el sábado, por tercera vez en 10 años. Abrirán la serie el miércoles, recibiendo a los Cardenales de San Luis, y Steinberg trabaja con las Grandes Ligas en busca de una forma apropiada de rendir homenaje a quienes resultaron muertos o heridos en los atentados del 15 de abril.
Dentro de la casa club de los Medias Rojas, el homenaje continúa.
Shane Victorino, cuyo grand slam amarró la Serie de Campeonato contra Detroit, vestía una camiseta que decía, "en apoyo a todas las víctimas". Abundan también copias de la portada de la revista Sports Illustrated, alusiva al tema y con la imagen de Jonny Gomes. Arriba del casillero de Mike Napoli hay un escudo de la policía de Boston, que ayudó a capturar al sospechoso Dzhokhar Tsarnaev después de una cacería de un día por toda la ciudad.
"Lo que puedo decirles es que no podría estar más orgulloso de la forma en que han actuado y reaccionado los jugadores frente a la gente que resultó afectada", dijo Steinberg. "Tomaron la iniciativa".
Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas en los atentados. Un agente policial del Instituto Tecnológico de Massachusetts falleció durante la operación que buscaba a los sospechosos.

Impiden rueda de prensa de abogados de A-Rod


Alex Rodríguez.
NUEVA YORK-- Los abogados de Alex Rodríguez se vieron imposibilitados de realizar el lunes una conferencia de prensa en la que participaría una persona a quien habían descrito como un "soplón de las Grandes Ligas", luego que un juez arbitraje emitió una orden para que no se realizara el encuentro.
El juez de arbitraje Fredric Horowitz, que lleva el caso en que Rodríguez apeló una larga suspensión, emitió la orden a petición del comisionado de las mayores.
Más de 60 minutos después de la hora a la que estaba prevista la conferencia, un abogado de Rodríguez leyó parte de la orden de Horowitz, ante los periodistas que estaban ya congregados.
Los abogados no han revelado si el informante trabajó con las Grandes Ligas, con uno de sus clubes o con alguna otra entidad afiliada. Sólo señalaron que tenía datos que no se relacionan directamente con el meollo del caso.
En agosto, Rodríguez fue suspendido por 211 juegos, luego de una investigación de las mayores sobre la clínica Biogenesis of America, que ofrecía tratamientos para retardar el envejecimiento pero que ahora está cerrada y acusada de distribuir sustancias dopantes. El sindicato presentó una queja para suspender la sanción.
El antesalista de los Yanquis recibió permiso de seguir jugando mientras se resolvía el caso.
Joseph Tacopina, uno de los abogados de Rodríguez, instó a las mayores y al sindicato de peloteros para que abran las audiencias al público y divulguen las transcripciones de los ocho días de sesiones que se han realizado hasta ahora.
Las audiencias se reanudarían en la semana del 18 de noviembre, y Tacopina dijo que no está claro si el caso podría completarse esa semana.
Lanny Davis, quien fue funcionario del gobierno del ex presidente Bill Clinton, asistió a la conferencia de prensa y dijo que se había unido al equipo de Rodríguez, como asesor.
Las Grandes Ligas suspendieron a 13 jugadores a mediados de este año, tras su investigación sobre Biogenesis. Rodríguez recibió el castigo más severo y fue el único pelotero que apeló la medida.

Medias Rojas triunfan con un renovado plantel


El traer de regreso a la organización a John Farrell (izq) estuvo entre las grandes transiciones que Ben Cherington (der) hizo.
BOSTON -- En agosto del 2012, los Medias Rojas iban rumbo a su primera temporada de más de 90 derrotas desde 1966 y la primera edición sotanera del equipo desde 1992.
Con el manager Bobby Valentine al frente, Boston había caído a lo más bajo. Pero ese mes, Ben Cherington -- sucesor de Theo Epstein como gerente general -- ejecutó un cambio que permitiría que Patirrojos se recuperaran de manera dramática y que en cuestión de un año ganaran el 13er banderín de la Liga Americana en la historia de la franquicia. Desde el miércoles disputarán la Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis.
El día 25 de aquel agosto, los Medias Rojas acordaron enviar a los Dodgers al mexicano Adrián González, Carl Crawford, Josh Beckett y Nick Punto por James Loney, el boricua Iván de Jesús Jr., Allen Webster, el dominicano Rubby de la Rosa y Jerry Sands. Pero desde el punto de vista de Boston, la clave no fue los nombres que llegaron desde Los Angeles -- obviamente los Dodgers habían sacado la mejor parte en ese sentido -- sino otro aspecto de la transacción a la que accedieron los azules.
Los Dodgers, con nuevos dueños dispuestos a gastar lo que fuera necesario desde su óptica, acordaron hacerse cargo de los pesados contratos de González, Crawford y Beckett para "liberar" a la gerencia de Boston de más de US$250 millones de nómina. Esencialmente, fue un nuevo comienzo para Cherington y los propietarios de los Medias Rojas.
"Fue la decisión de reiniciar", dijo el presidente de los Medias Rojas, Larry Luchhino. "(Ese cambio) nos dio la capacidad de hacerlo. Pero aún teníamos que encontrar a los jugadores indicados y gastar el dinero de manera exitosa. Ben Cherington hizo un gran trabajo con las adquisiciones que hicimos en la temporada muerta".
Durante el invierno del 2012-13, Cherington firmó a Shane Victorino (tres años, US$39 millones) y Mike Napoli (un año y US$5 millones), además de darle una extensión de contrato de ocho años y US$110 millones al segunda base Dustin Pedroia.
Otras adiciones cruciales fueron las de Jonny Gomes, David Ross, Stephen Drew, Ryan Dempster y Koji Uehara, entre otros.
Hubo una transacción especial realizada por Cherington: Traer de regreso a la organización a John Farrell, ex coach de pitcheo del equipo, en un canje con los Azulejos para que el entonces dirigente de la novena canadiense ocupara el mismo cargo en Boston. Además de Farrell, bien familiarizado con los lanzadores principales de los Patirrojos, llegó como coach de pitcheo el boricua Juan Nieves, quien también hizo un sólido trabajo con el cuerpo monticular.
"Tener esa relación anteriormente con John Farrell hizo más fácil todo para los muchachos que habían estado aquí con él (como instructor de pitcheo)", dijo el abridor Clay Buchholz, quien junto a Jon Lester y John Lackey había sido pupilo de Farrell. "También los otros que llegaron habían estado en organizaciones ganadoras.
"Eso es lo que se requiere para ganar", continuó el derecho. "Hay que contar con gente que sabe lo que hay que sentir. Si hay una mala racha, no es gran cosa. Hay otro juego mañana o pasado mañana".
Los Medias Rojas pasaron de 69 victorias en el 2012 a 97 en el 2013. La temporada pasada su efectividad colectiva fue de 4.79, mientras que este año fue de 3.79. Del 2012 al 2013, fueron de 734 carreras anotadas a 853-líderes en Grandes Ligas.
Pero más allá de los números, el cambio de actitud y la idea de un nuevo comienzo fueron cruciales en el repunte de Boston.
"Yo sí sabía que cuando escogieron al dirigente que tenemos, a John, que las cosas iban a cambiar", dijo el bateador designado de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz. "No me imaginé que iban a cambiar tanto como hasta ahora, pero yo sabía que íbamos a tener una buena temporada".
Un abril con marca de 18-8 puso el tono positivo para los Patirrojos del 2013, que se pasaron 164 días en el primer lugar del Este de la Liga Americana. Nunca perdieron más de tres partidos consecutivos y nunca estuvieron a más de tres juegos de la cima de su división.
"Para mí fue especial desde el primer día que llegué a los entrenamientos", dijo Victorino, cuyo jonrón con bases llenas el sábado en el decisivo Juego 6 propulsó a Boston a una victoria sobre Detroit en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. "Llegamos con la mentalidad de que íbamos a dar lo mejor que teníamos.
"Había que agotar un turno a la vez, con un pitcheo a la vez y un juego a la vez desde los entrenamientos. Y eso ha continuado".
La "química" se ha visto como una clave en los predios de Boston, gracias a la sangre nueva que trajo Cherington.
"Ben tenía un plan", dijo Pedroia. "Al principio la gente podía cuestionar esto o aquello, pero él buscó a peloteros a quienes les importa ganar. No les importa qué hacen a nivel individual.
"Creyeron en la filosofía colectiva y aquí estamos".
Está claro que nada de eso hubiera sido posible sin el dinero ahorrado a raíz del cambio con los Dodgers aquel 25 de agosto.
"Eso nos dio mucha flexibilidad", dijo Farrell. "Y nos permitió tener en la mira a jugadores que pensábamos encajarían bien en Boston, tanto a nivel de talento como personalidad.
"(Ha sido notable) el trabajo que han hecho Ben y su staff para identificar a esos muchachos. Probablemente la clase de personas que hemos traído sea tan gratificante como los mismos éxitos en el terreno".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com