.

domingo, 20 de octubre de 2013

Bill Russell ofrece disculpas


La leyenda de la NBA, Bill Russell se disculpó por el arresto del que fue objeto la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, después de que se le encontrará en su equipaje de mano una pistola cargada
lastname
Russell
"Antes de abordar mi vuelo de Seattle a Boston, dejé accidentalmente un arma de fuego en mi bolsa", señaló Russell en un comunicado por escrito. "Ofrezco una disculpa y realmente lamento el error". "Recibí una citatorio por parte de la TSA, cuyos agentes no pudieron ser más profesionales cuando tratan con esto. Aprecio mucho sus esfuerzos por mantener a salvo el transporte aéreo".
La Administración de Transporte y Seguridad (TSA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que la policía del aeropuerto arrestó a Russell el miércoles por la noche después de que a través de una pantalla de seguridad se detectó una pistola calibre .38 Smith & Wesson en su equipaje de mano.
La vocera de la TSA, Lori Dankers, declaró que Russell fue turnado a la policía del Puerto de Seattle y citado por la portación de un arma cargada con seis cartuchos y confiscada; además de que el ex entrenador fue dejado en libertad, de acuerdo con Dankers.
A los pasajeros de las aerolíneas se les permite viajar con armas de fuego solamente en el equipaje documentado. Debe estar correctamente empacado y descargado.

Cardenales activan a Allen Craig

El toletero dijo estar listo para ser el designado en los primeros dos partidos.

 

Allen Craig
Allen Craig se siente listo para aportar con el bate y con el guante-
SAN LUIS -- El primera base titular de los St. Louis Cardinals Allen Craig confirmó que será activado para jugar la Serie Mundial, que comienza este miércoles en Boston.Craig dijo el domingo que se siente en perfectas condiciones para ser el bateador designado de los Cardenales en el parque de la Liga Americana y para jugar defensiva, si el manager considera conveniente.
El también jardinero se lastimó el pie izquierdo el 4 de septiembre, cuando gozaba de su mejor temporada como ligamayorista.
Promedio .315 en 134 partidos de temporada regular, con 13 jonrones y 97 carreras. Bateó para .454 con hombres en posición de anotar, lider de las mayores.
"Estoy listo para jugar", dijo Craig, durante el primer entrenamiento de los Cardenales rumbo a la Serie Mundial. "Me dieron de alta y hasta donde sé quieren que sea el bateador designado en Boston. Pero si me requieren creo que puedo jugar defensiva, aunque en realidad no he rehabilitado en el campo".
El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, dijo que están satisfechos con el rendimiento de su primera base desde que comenzó a enfrentar prácticas de bateo con pitchers.
"Claro, nada sustituye un juego de verdad", comentó. "En realidad sabremos cómo anda cuando lleguemos al Juego 1. Será difícil para él. Hace seis semanas que no participa en un partido real".
"Es tan prolifero bateador que definitivamente vale la pena tomar la oportunidad", añadió. "A mi entender, está haciendo buen swing con el bat. Si nada sucede, agregará un poco de fortaleza a nuestra banca".
Craig dijo que aún no estaba confirmado por el manager para ser activado, pero que confiaba en que así fuera. "Creo que todo apunta a eso", comentó. "Nadie me ha dicho que estoy en el roster, pero dado mi progreso, creo que estoy en buena posición".
El manager Mike Matheny dijo el domingo que aún están por definir el roster con el que viajarán a Boston.
"Es otra fuerza en nuestra lineación", señaló Matheny. "Si podemos tenerlo, estaremos contentos".
En la ausencia de Craig, el primera base de los Cardenales en la postemporada ha sido Matt Adams, quien ha promediado .268 con sólo cuatro carreras impulsadas.

Kershaw recibió oferta de $300 MM

Los Dodgers de Los Angeles le ofrecieron lo que en esencia es un contrato de por vida al lanzador Clayton Kershaw a principios de esta temporada, un acuerdo en el rango de los $300 millones -- "al estilo A-Rod", de acuerdo con una fuente con conocimiento del alcance y la estructura de la oferta.
Kershaw
Kershaw
Alex Rodríguez podría llegar a los $305 millones si logra todos los incentivos establecidos en su acuerdo con los Yankees. Ambas partes no pudieron terminar las negociaciones sobre ese acuerdo, según dijeron las fuentes, porque Kershaw no estaba seguro de comprometerse a un acuerdo tan abarcador, y de tener conversaciones contractuales durante la temporada.
Pero las negociaciones progresaron lo suficiente para que haya confianza entre algunos de los involucrados en las mismas de que se pueda lograr un acuerdo a largo plazo -- quizás uno más conservador en términos de su extensión que el gran contrato ofrecido por los Dodgers, con una porción significativa del dinero dedicado a entidades caritativas seleccionadas por Kershaw.
Se espera que el próximo acuerdo de Kershaw sea el más grande jamás alcanzado por un lanzador. A principios de este año, Félix Hernández acordó un contrato de siete años y $175 millones con los Marineros, y Justin Verlander llegó a un acuerdo para una extensión de contrato que resultó en que los Tigres de Detroit le pagaran $180 millones por las temporadas 2013-2019. CC Sabathia firmó un contrato de siete años y $161 millones luego de la temporada 2008.
El esfuerzo agresivo para firmar a Kershaw, quien podría ser elegible para la agencia libre luego de la temporada 2015, va de acuerdo con el estilo de los dueños de los Dodgers desde que un grupo liderado por Mark Walter, Stan Kasten y Magic Johnson compró el equipo por $2 mil millones de dólares antes de la temporads 2012, cantidad record en el béisbol. Los Dodgers casi triplicaron su nómina en el period de un año, al concreter el mayor intercambio de jugadores en la historia del béisbol -- en términos de dólares adquiridos -- al conseguir en cambio a Adrián González, Carl Crawford, Josh Beckett y Nick Punto en agosto del 2012. Kershaw, de 25 años, fue seleccionado en el séptimo turno del sorteo del 2006, y se ha convertido en el mejor lanzador del béisbol, liderando la Liga Nacional en efectividad en las últimas tres temporadas. En 184 juegos, tiene marca de 77-46, con efectividad de 2.60. Ganó el Cy Young en el 2011, y se espera que lo vuelva a ganar por su labor en la temporada 2013.

MotoGP: Lorenzo festejó en Australia


Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo quedó a 18 puntos del líder Marc Márquez-
PHILLIP ISLAND -- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sentenció el Gran Premio de Australia de MotoGP disputado en el circuito de Phillip Island con una victoria que refrendó su superioridad en los entrenamientos y en el que su rival y líder del mundial, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cometió un garrafal error por el que acabó descalificado. El piloto colombiano de Ducati, Yonny Hernández, terminó en el 13º lugar.
Márquez entró una vuelta más tarde, undécima en lugar de décima, de lo que anteriormente había acordado la Dirección de carrera, por lo que la descalificación resultó casi inmediata, mientras Lorenzo se encaminaba a su vigésima novena victoria en MotoGP y la quincuagésima de su carrera deportiva.
Los neumáticos fueron los protagonistas de un fin de semana caótico para los pilotos de MotoGP que, al no tener referencias previas del circuito de Phillip Island tras el asfaltado completo de la pista, se han encontrado con que el impresionante agarre y la mayor temperatura del suelo respecto a otras temporadas que, literalmente, abrasaba los neumáticos.
El suministrador único de neumáticos, Bridgestone, explicó que las altas temperaturas provocaban unas burbujas interiores que podían desembocar en el reventón del neumático, razón por la que no garantizaban la seguridad de los pilotos durante una carrera tan larga, programada inicialmente a 27 vueltas.
Así, el sábado, tras todos los entrenamientos, la Dirección de Carrera decidió que la prueba de MotoGP se haría de 'bandera a bandera', o lo que es lo mismo, que los pilotos tendrían que entrar a cambiar de moto, obligatoriamente equipadas con neumáticos nuevos de compuesto duro, entre las vueltas 12 y 14 de las 26 a las que se vio reducida la carrera.
El segundo golpe de "teatro" llegó el domingo tras los últimos entrenamientos libres, en los que Bridgestone vio que sus neumáticos podían no aguantar ni esa distancia de carrera (de 12 a 14 vueltas), por lo que nuevamente se decidió acortar el gran premio de MotoGP de 26 a 19 vueltas, con lo que los pilotos tenían la obligación de entrar a cambiar de moto entre las vueltas nueve y diez.
La salida y el cambio de moto, que todos los pilotos practicaron varias veces en el último entrenamiento libre, iban a ser determinantes y ahí, en la salida, no falló el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Jorge Lorenzo, que enfiló primero la curva de final de recta, aunque tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez buscaron el sitio para intentar superarlo, sin éxito.
El ritmo de Lorenzo ya en la primera vuelta fue cuatro décimas de segundo más rápido que el de Márquez y Pedrosa.
El trío de españoles abrió un hueco de casi dos segundos respecto al cuarto clasificado, nada menos que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en dos vueltas, con nuevo récord del circuito para Jorge Lorenzo, que rodó en 1:28.315, 1,7 segundos más rápido que el anterior récord, que detentaba desde 2008 el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) con 1:30.059.
Los pilotos de Repsol, Márquez y Pedrosa, aguantaron el frenético ritmo impuesto por Lorenzo, aunque Pedrosa se quedó en cierto momento descolgado del dúo de cabeza, pero lo mejor de la carrera estaba aún por llegar, pues todos los pilotos debían entrar en su taller a cambiar de moto entre la novena y la décima vuelta.
Tras el trío de cabeza acabaron otros tres pilotos, ya que a Rossi se le unieron el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el británico Cal Cructhlow (Yamaha YZR M 1).
Dani Pedrosa fue el primero en entrar en su taller en la novena vuelta y cuando era tercero, mientras que tanto Lorenzo como Márquez siguieron una vuelta más.
Tras Pedrosa llegaron a su taller Bautista, Bradley Smith, Andrea Dovizioso y Colin Edwards, entre otros.
Lorenzo entró en la siguiente vuelta, en la que Márquez no lo hizo, por lo que rodó líder en solitario una vuelta más y cuando regresó a la pista lo hizo al mismo tiempo que Lorenzo, con el que se llegó a tocar, y Pedrosa.
Tras la carrera, Lorenzo reconoció que la culpa en ese percance había sido suya, al estirar demasiado la trazada.
Nada había cambiado y los tres españoles volvían a estar en cabeza de carrera. Lorenzo líder, ahora con Pedrosa tras él y Márquez un poco más atrás.
No tardó mucho el líder del equipo Repsol en colocarse tras Pedrosa, que fue penalizado con la pérdida de una posición en carrera por exceder la velocidad límite en la calle de talleres durante el cambio de moto, pero el golpe de efecto más destacado llegó instantes después al mostrar bandera negra: la dirección de carrera lo descalificó a Marc Márquez por haber entrado una vuelta después de lo establecido, lo que le dejó sin sumar un solo punto en Australia.
La victoria de Lorenzo le deja a escasamente 18 puntos de su rival a falta de dos carreras para la conclusión del Mundial de MotoGP.
Pedrosa se tuvo que conformar con la segunda posición al no poder alcanzar a su rival de Yamaha, en tanto que la pelea por la tercera plaza del podio fue para el italiano Valentino Rossi, por delante de Cal Crutchlow y Álvaro Bautista.
Aleix Espargaró (ART) ocupó la undécima posición, lo que matemáticamente le adjudica el título de campeón en la categoría CRT (Claiming Rules Team), con Héctor Barberá (FTR) en la decimocuarta plaza.
CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA:
1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 29:07.155 a 174,1 km/h.
.2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 6.936
.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 12.344
.4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 12.460
.5. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 12.513
.6. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 28.263
.7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 32.953
.8. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici) a 35.062
.9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) a 35.104
10. Randy de Puniet (FRA/ART) a 37.426
11. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 46.099
12. Colin Edwards (USA/FTR Kawasaki) a 48.149
13. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici) a 49.911
14. Héctor Barberá (ESP/FTR) a 49.998
15. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) a 58.718
POSICIONES CAMPEONATO DEL MUNDO:
.1. Marc Márquez (ESP) 298 puntos
.2. Jorge Lorenzo (ESP) 280
.3. Dani Pedrosa (ESP) 264
.4. Valentino Rossi (ITA) 214
.5. Cal Crutchlow (GBR) 179
.6. Álvaro Bautista (ESP) 147
.7. Stefan Bradl (GER) 135
.8. Andrea Dovizioso (ITA) 127
.9. Nicky Hayden (USA) 111
10. Bradley Smith (GBR) 99
.........
18. Yonny Hernández (COL) 20

Uehara era última opción de Boston como cerrador


Koji Uehara.
BOSTON -- Koji Uehara no era la primera opción de como pitcher tapón esta temporada. Ni la segunda.
El lanzador derecho de 38 años obtuvo el puesto después de que ni Joel Hanrahan ni Andrew Bailey permanecieron como cerradores. Uehara era el relevista intermedio que preparaba la entrada de en la novena entrada, hasta que le encargaron esa tarea a fines de junio. Para octubre fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
"Todo lo que puedo decir es que estoy extremada, extremadamente feliz en este momento", dijo Uehara después de que los Medias Rojas vencieron a los Tigres de Detroit por 5-2 en el sexto juego de la serie de campeonato, la noche del sábado, para avanzar a la Serie Mundial.
Uehara lanzó una novena entrada sin permitir anotación en el juego decisivo, con lo cual sumó tres salvamentos y una victoria en los cuatro triunfos logrados por Boston para ganar el título de su liga por tercera ocasión en los últimos 10 años. Después de conseguir 21 salvamentos en 24 oportunidades durante la campaña regular, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.09, en la postemporada tiene cinco rescates en igual número de intentos, y ha recibido una carrera en nueve entradas.
Y esto no se ha terminado aún.
La Serie Mundial inicia el miércoles en Boston, cuando los Medias Rojas jugarán contra los Cardenales de San Luis en una revancha de las series de 1946, 1967 y 2004. Uehara es una de las razones principales de que Boston dispute el Clásico de Otoño, al encabezar un bullpen que permitió a los Tigres sólo una carrera en 21 episodios de relevo.
"Pienso que al llegar a la postemporada había muchos cuestionamientos en torno a nuestros muchachos que tienden el puente a Koji", dijo el manager de los Medias Rojas John Farrell, quien elogió la labor de los relevistas intermedios Junichi Tazawa y Craig Breslow.
Esos relevistas, junto con Brandon Workman, lanzaron cuatro entradas sin anotación después de que Boston tenía una desventaja de 2-1 en la pizarra en el sexto juego.
"Ellos no pudieron haber lanzado más consistentemente, con mayor efectividad", agregó Farrell.
Desde que permitió un cuadrangular del venezolano de los Rays de Tampa Bay, José Lobatón, para que terminara el tercer juego de su serie divisional, Uehara ha permitido sólo cuatro imparables, sin carreras ni bases por bolas, en siete entradas y un tercio. Lanzó de manera perfecta el noveno capítulo en la victoria en el segundo juego sobre los Tigres, registró cuatro outs para salvar el tercer duelo, retiró a cinco bateadores seguidos en el quinto y cerró la serie con otra entrada sin anotación.
Es por ello que saltó a los brazos del receptor Jarrod Saltalamacchia después de ponchar al cubano José Iglesias para asegurar el viaje a la Serie Mundial y se envolvió con una bandera de la Liga Americana, en el escenario montado en el cuadro para la entrega del trofeo.

Una rotación brillante no bastó para los Tigres


Max Scherzer.
DETROIT -- Max Scherzer sólo pudo mirar cómo sus Tigres caían eliminados en la postemporada. Y su sentimiento de impotencia fue común para los otros tremendos abridores de Detroit durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Todos esos lanzadores ofrecieron actuaciones brillantes, que sin embargo no evitaron una nueva decepción de los Tigres.
"Normalmente, si alguien tiene el pitcheo que nosotros tuvimos en esta serie, debería ganar", dijo el manager Jim Leyland.
Los Tigres perdieron la serie ante Boston en seis juegos porque las pocas debilidades que mostraron dieron como resultado un daño grave en el momento más inoportuno. A veces, ese punto vulnerable estuvo en el cuerpo de relevistas; en otras apareció en la forma de correr las bases o en el fildeo.
Y los Medias Rojas aprovecharon cada falla de Detroit.
Ahora, los Tigres no tienen más remedio que pensar en 2014, pese a tener un plantel de abridores que ha hecho todo lo que podría pedirse, salvo ganar una Serie Mundial por primera vez desde 1984 para esta franquicia.
La primera pregunta para la próxima temporada es la misma que se hacía antes de esta: ¿Regresará Leyland? El piloto ha trabajado con contratos por un año durante el último par de temporadas y, aunque no ha dado indicios de que piense marcharse, no hay nada oficial.
Los Tigres han ganado tres títulos seguidos de la División Central del Nuevo Circuito y han avanzado a la Serie de Campeonato en cada uno de esos años. La temporada de 2012 terminó cuando Detroit fue barrido en la Serie Mundial por San Francisco, y el equipo de este año estuvo cerca de ganar otra vez el gallardete de la Americana gracias a la fortaleza de su rotación estelar.
Scherzer, Justin Verlander, el venezolano Aníbal Sánchez y Doug Fister se combinaron para una efectividad de 2.39 como abridores en la postemporada, pero los Tigres lo desaprovecharon. Luego de vencer a Oakland en una serie divisional de cinco juegos, Detroit blanqueó a Boston por 1-0 en el primer enfrentamiento de la Serie de Campeonato y tuvo una ventaja de 5-0 en el segundo compromiso.
Pero el grand slam del dominicano David Ortiz frente a su compatriota, el cerrador Joaquín Benoit, cambió el rumbo de la serie. Los Medias Rojas remontaron el segundo juego y lo ganaron.
En el tercer juego, Verlander permitió su única carrera de la postemporada, y eso bastó para que Boston se impusiera por 1-0. El ataque de Detroit, otrora poderoso, se ha visto muy limitado por las lesiones del venezolano Miguel Cabrera y por la incapacidad de Prince Fielder para conectar un gran batazo.
Un grand slam de Shane Victorino, contra un relevista de Detroit después de que Scherzer abandonó la lomita, permitió que los Medias Rojas finiquitaran la serie con una victoria en el sexto juego.
"Realmente, cuando uno analiza la serie, se da cuenta de que la diferencia es que ellos detonaron un par de bombas y nosotros no pudimos hacerlo", dijo Leyland.

Allen Craig dice que se recuperó de esguince en un pie


Allen Craig.
SAN LUIS -- Allen Craig, cuarto bate de los Cardenales de San Luis, dijo que ya se recuperó de la lesión en un pie y que está listo para estar en la alineación de su equipo para la Serie Mundial.
Craig, quien no ha jugado desde el 4 de septiembre debido a un esguince en el pie izquierdo, comentó el domingo que espera ser colocado como bateador designado el miércoles en el primer juego de la Serie Mundial, visitando a los Medias Rojas de Boston.
Craig tuvo promedio de bateo de .454 en la temporada regular con corredores en posición de anotar, el mejor de las Grandes Ligas.
Los Cardenales entrenaron el domingo en el Busch Stadium, dos días después de que derrotaron a los Dodgers de Los Angeles para obtener el título de la Liga Nacional.

Luis Tiant: “Yo necesito un anillo nuevo”

BOSTON – En medio de la celebración del no muy amplio clubhouse de los Medias Rojas en el Fenway Park, se tiraba champán entre gritos de felicidad y entrevistas para destacar el ascenso meteórico Boston del sótano en el 2012 a la Serie Mundial este año.
Tiant_595Había que buscar protagonistas del equipo como David Ortiz, Shane Victorino, Clay Buchholz, Xander Bogaerts y Mike Napoli—entre muchos otros. Pero en la orilla del mar de personas con botellas, cámaras y micrófonos, se encontraba una figura que, a sus 72 años, para mí lucía tan grande como cualquiera de las estrellas del momento: Luis Tiant.
La leyenda cubana, quien brillara en el montículo por los Medias Rojas en la década de los 70, estaba celebrando el título de la Liga Americana del equipo con su acostumbrado puro y una botella de champán. Tuvo la gentileza de dejar el festejo por un momento para charlar con un servidor.
“Para mí es un orgullo trabajar con la organización y ver a estos peloteros y el trabajo que hicieron”, dijo Tiant, quien sigue formando parte de los Medias Rojas como consultor. “En realidad yo creo que nadie pensó que ellos iban a hacer lo que hicieron hasta ahora”.
Eso es así. Y Tiant sabe de triunfos inesperados de los Medias Rojas. En 1975, el cubano fue uno de los pilares de una rotación abridora que ayudó a Boston a eliminar sorpresivamente a los Atléticos—tricampeones en ese momento—en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Y nadie podrá olvidar aquella Serie Mundial vs. los Rojos, que se fue al máximo de siete partidos e incluyó el famoso cuadrangular de oro de Carton Fisk en el duodécimo inning del Juego 6.

La revancha de aquel 2004 le ha llegado a San Luis

Yadier Molina y los Cardenales van por otro anillo de Serie Mundial. (Pool/GettyImages)
SAN LUIS - Si los Cardenales, actuales campeones de la Liga Nacional, desean capturar su 12mo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, deberán vencer a una organización que se interpuso en su camino para ganarlo todo en la campaña 2004.
Los Cardenales fueron barridos por los Medias Rojas en ese encuentro del 2004, el primero de cuatro viajes a la Serie Mundial que los Cardenales han hecho en la última década.
Previo a eso, San Luis derrotó a Boston para llevarse el Clásico de Otoño en 1946 y 1967. Ambas de esas Series Mundiales se extendieron hasta siete juegos.
Ahora, por primera vez desde 1999, se da un enfrentamiento de Serie Mundial que incluye a dos escuadras que terminaron la temporada regular con el mejor récord en sus respectivas ligas. Tanto los Cardenales como los Medias Rojas tuvieron 97 victorias.
"Trabajamos bien duro para llegar hasta donde estamos ahora", dijo el as de San Luis Adam Wainwright. "Todavía nos queda una serie mas por ganar. Trataremos de traernos ese trofeo a casa".
El timonel Mike Matheny, apenas en su segunda campaña, estará dirigiendo en el Clásico de Otoño por primera vez después de jugar una Serie Mundial como pelotero. Eso fue en 2004, lo que representa una oportunidad para vencer a un equipo que evitó que los Cardenales ganaran un anillo hace nueve años. Matheny tampoco es el único que queda de aquel roster del 2004.
El receptor reserva de Matheny en la Serie Mundial del 2004 era el entonces novato puertorriqueño Yadier Molina, ahora titular indiscutible detrás del plato para los Cardenales. El coach de bateo John Mabry vio acción en dos juegos de esa Serie Mundial. Chris Carpenter no pudo lanzar tras lastimarse el brazo tras ganar 15 partidos y hacer 28 aperturas para San Luis durante la campaña. El derecho será espectador una vez más este año.
El coach de la tercera base, el boricua José Oquendo, también estaba en uniforme para los Cardenales en ese 2004.
Fue aquella Serie Mundial de la media sangrada, la que terminó con la "Maldición del Bambino". Al igual que en 2013, el equipo de los Cardenales llegó a ese Clásico de Otoño del 2004 después de haber logrado la mejor marca de la temporada regular en la Liga Nacional y liderado la liga en carreras anotadas. En ese octubre también quitaron del camino a los Dodgers.
Esa Serie Mundial, al igual que esta, arrancó en Boston, donde ambas escuadras se combinaron para 20 carreras en el Juego 1. Los Cardenales anotaron sólo tres mas antes de ser barridos.
Desde entonces, los Cardenales y los Medias Rojas se han enfrentado solamente en un par de ocasiones, con San Luis ganando las series de Interligas en 2005 y 2008.
Estos dos clubes ya han capturado cada uno un par de campeonatos de Serie Mundial en este nuevo siglo. El primero que gane cuatro juegos en este Clásico de Otoño se convertirá en ganarlo tres veces.
"Es grandioso estar aquí ahora. Ojala logremos esas cuatro victorias para cerrar con broche de oro".

Ortiz disfruta el triunfo y busca un tercer anillo de S.M.


David Ortiz.
BOSTON - Cuando Shane Victorino le conectó cuadrangular con bases llenas al dominicano José Veras en el séptimo inning del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas ya estaban encaminados a un triunfo para eliminar a los Tigres.
Y cuando el japonés Koji Uehara ponchó al cubano José Iglesias para sacar el tercer out del noveno inning y preservar una victoria por 5-2, Boston selló su primer pase a la Serie Mundial desde el 2007.
Son pocos los que quedan de aquella edición de los Patirrojos que se coronaron ese año al barrer a los Rockies de Colorado. Para ser preciso, son Jacoby Ellsbury, Jon Lester, Dustin Pedroia y el dominicano David Ortiz.
¿Y los que quedan del equipo campeón del 2004, cuando Boston conquistó su primer título del Clásico de Otoño desde 1918?
No se trata de "los", sino uno solo: Ortiz. A sus 37 años, "Big Papi" goza más que nadie este banderín de la Liga Americana, el tercero que celebra el quisqueyano desde que se unió al equipo en el 2003.
"Tú no sabes cuántas veces más esto te va a pasar", dijo Ortiz entre gritos, celebraciones y champán en el Fenway Park. "No sé cuántos años más yo podré jugar".
El renacer de los Medias Rojas-que pasaron del sótano de su división en el 2012 a lo más alto del Joven Circuito en un solo año-también ha sido un resurgir para Ortiz, quien en el 2012 se vio limitado a 90 juegos debido a una lesión en el tendón de Aquiles derecho.
Este año, por fin recuperado de sus dolencias, tuvo una campaña sólida con el madero con promedio de .309, 30 jonrones, 103 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .959 en 137 partidos. Pero más allá de sus números individuales, Ortiz ha visto florecer un nuevo espíritu triunfador en el clubhouse de los Medias Rojas.
Ahora bien, lo logrado por esta edición de Boston ha superado las expectativas de todos, ya que el equipo pasó de ganar 69 juegos en el 2012 a 97 este año.
¿Pensaba el oriundo de Santo Domingo que su equipo podía llegar tan lejos en tan poco tiempo bajo el mando del nuevo manager John Farrell?
"Ni cerca, ni remotamente", dijo Ortiz al respecto. "Pero yo sí sabía que cuando escogieron al dirigente que tenemos, a John, que las cosas iban a cambiar. No me imaginé que iban a cambiar tanto como hasta ahora, pero yo sabía que íbamos a tener una buena temporada".
En estos playoffs, Ortiz aumentó su figura como leyenda de los Medias Rojas al dar cuadrangular con bases llenas para empatar de manera dramática el Juego 2 contra Detroit y, en efecto, cambiar el rumbo de la serie. Y claro, todos recuerdan sus tres batazos de oro en la postemporada del 2004, cuando Boston por fin rompió la "Maldición de Babe Ruth" y ganó su primera corona en 86 años.
Ahora, mientras busca de un tercer anillo de campeón, Ortiz ve una cualidad luchadora en este equipo.
"No tenemos el talento que teníamos en el 2004 o el 2007, pero tenemos jugadores que toman la cosa personal", dijo el bateador designado. "Cuando le llegan su momento tratan de hacer lo mejor que pueden. Eso es lo que nos ha llevado a donde estamos".
A esta altura de su carrera, Ortiz no sabe cuántas oportunidades más tendrá de volver a celebrar con champán el último juego de la temporada. Por eso no quiere dejar que pase el momento sin gozarlo.
"Ya yo estoy poniéndome viejito", dijo el toletero con una risa. "Sabes que tuve una lesión el año pasado (en el tendón de Aquiles derecho) y gracias a Dios me he recuperado bastante.
"Pero ya se están dando señales de que este juego no es para siempre y que los momentos como éste tienes que disfrutarlos a plenitud".

E. Beltré listo para ver acción con Tigres del Licey


Engel Beltré.
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Cuando al jardinero central Engel Beltré se integró a los entrenamientos de los Tigres del Licey en la última semana, pidió al dirigente Mike Guerrero cinco días para ponerse a tono.
Ese plazo se cumplió este domingo 20, por lo que Beltré piensa que ya está preparado para entrar en acción, lo cual espera que suceda en cualquier momento, cualquier día.
El bateador zurdo que se desempeñó como bateador abridor en Round Rock, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), y disputó 22 partidos con 40 turnos con los Rangers de Texas, estima que le fue bien y que aprendió muchas cosas durante la estancia que tuvo este año en Grandes Ligas.
Explicó que este es su tercer año en el conjunto azul de la liga invernal, que se siente con mucho más confianza y más compenetrado con sus compañeros, por lo que puede aportar más cosas positivas para el conjunto en la estación 2013-14.
El nativo del sector Herrera, Santo Domingo Oeste, se mostró optimista con el personal que tiene Licey desde el inicio de campaña, como Jurickson Profar, Juan Francisco, Anderson Hernández, Christian Betancourt, entre otros.
Durante una entrevista con Sussy Jiménez para Licey TV, Beltré destacó el gran ánimo y buen ambiente que hay entre los jugadores, por lo que siente que habrá buena cohesión en el equipo.
En triple A este año, Engel acumuló promedio de bateó de .292 al fletar 115 imparables en 394 turnos, entre los que se cuentan 19 dobles, un triple y siete cuadrangulares.
Anotó 58 carreras, impulsó 34, tomó 28 bases, promedio de embasarse de .340, con 84 ponches y 15 robos.
Con Texas conectó para .250, con 10 incogibles en 40 turnos, pegó un doble, anotó siete carreras, impulsó dos, una estafa.

RD supera a Surinam en eliminatorias Sub-23


La Selección Femenina Sub 20, ofreció una demostración de superioridad ante Surinam, anotándole 3 goles, en el inicio de las eliminatorias al mundial en Jamaica.
La página de la Unión de Fútbol del Caribe, los medios de Surinam y de Jamaica daban a nuestras contrarias como favoritas para ganar este partido.

Las dominicanas anotaron todos sus goles en el 2do tiempo en los minutos 67, 71 y 84.

República Dominicana juega en el grupo B y su próximo partido será el próximo lunes a las 5 pm contra St. Kitts & Nevis.

Agassi derrotó a Courier en partido de exhibición

La victoria de Andre sobre Jim se produjo en dos sets corridos..

El estadounidense Andre Agassi, dando por momentos destellos de la calidad que le llevó a dominar el tenis en los años 90 del pasado siglo, derrotó a su compatriota Jim Courier con anotación de 7-5, 6-4, en un partido de exhibición celebrado este sábado en la cancha central del complejo de tenis del Parque del Este, dentro de las actividades del evento “Tennis Masters: Encuentro de Grandes”.
Las alrededor de 3 mil personas que asistieron a la instalación, disfrutaron de un agradable encuentro entre estos dos antiguos astros, que aunque retirados del tenis activo, siguen manteniendo un buen nivel en su juego.
En el primer set, Agassi rompió el servicio de Courier en el segundo game y rápidamente tomó ventaja de 2-0.
Sin embargo, Courier logró devolver el quiebre en el siguiente game y tras mantener su saque, igualó la pizarra 2-2.
Ambos conservaron sus servicios hasta que llegaron a estar 6-5 a favor de Agassi, con Courier sacando.
En esa situación, haciendo acopio de su proverbial devolución de servicio, Agassi logró 3 tiros ganadores, dos con su revés y el otro con su derecha, para de nuevo quebrar el saque de Courier y llevarse el primer parcial 7-5, en 45 minutos.
El segundo set también fue peleado y no fue sino hasta el décimo game que Agassi logró romper el saque, para de esa manera ganar el parcial 6-4, que se extendió por 35 minutos y lograr la victoria en el desafío.
Mientras Courier enseñó en ocasiones su poderosa derecha, la principal arma de su arsenal en sus días en el tour profesional, Agassi deleitó a la concurrencia con sus golpes ganadores desde ambos lados, principalmente cuando le tocó retornar el saque de su rival con el revés.   
Esta fue la primera vez en la historia, que en República Dominicana se presenta un partido entre dos tenistas que han sido número uno del mundo.
Una vez concluido el choque, se celebró la ceremonia de premiación, en la cual Aggasi recibió la Copa General de Seguros, que lo acredita como ganador del enfrentamiento.
Courier también recibió un trofeo por su participación en el partido.
Los galardones fueron entregados por Simón Mahfoud y Leonardo Castillo, principales ejecutivos de la firma General de Seguros, quienes estuvieron acompañados del Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis y de los representantes de las empresas organizadoras del evento, Miguel y John Rodríguez, de Kaeco y Augusto de León, de Eventos A. L. P. Dominicana.
Harkleroad triunfó
En el primer partido de la jornada, la también estadounidense Ashley Harkleroad le ganó a la dominicana Francesca Segarelli con pizarra de 7-6 (3), 6-3.
Segarelli, primera raqueta femenina de nuestro país y miembro del equipo nacional de Fed Cup, jugó un buen partido ante Harkleroad, quien en su carrera profesional ganó 8 títulos de la Federación Internacional de Tenis y llegó a estar situada en el puesto 39 en el ranking profesional femenino.
Dentro de la agenda desarrollada este sábado, como parte de la actividad, Agassi, Courier, Harkleroad y Segarelli, ofrecieron  clínicas a jóvenes jugadores dominicanos en el centro de tenis del Parque del Este, en horas de la mañana.

HONOR El Pabellón de la Fama recibe hoy 7 inmortales

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano exhibe este domingo sus mejores galas para llevar a la inmortalidad a una de las mejores cosechas de ex atletas.
Será la segunda versión que se celebra en el escenario estrenado el pasado año y que tiene su sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.Durante el acto de hoy el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano recibe a Julio César Franco, Sammy Sosa, Manolito Prince, Rolando Sebelén, Divina Estrella, José Márquez y Yuan Eu Liao.
La antesala del acto iniciará a las 11:00 de la mañana y la ceremonia de exaltación comenzará una hora después, explicó el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Luis Scheker Ortiz.
Sosa es uno de siete peloteros que han conectado 600 o más cuadrangulares. Totalizó 609 en una gloriosa carrera de 19 temporadas jugando con los Cachorros de Chicago, Texas, Medias Blancas.
De su lado, Franco fletó más de 2,500 imparables en una las carreras más prolongadas del béisbol de jugador alguno -jugó profesional por espacio de 26 años-, ganó un liderato de bateo y fue “Jugador Más Valioso” en un Juegos de Estrellas.
Prince será inmortalizado por su trayectoria como jugador de baloncesto, pero sobre todo por sus grandes actuaciones con la selección nacional. Fue el capitán y una de las bujías del equipo tricolor que ganó, por primera vez, la medalla de oro en un Centrobasket, con el título en la versión de Panamá ’77.
Márquez cosechará los frutos de más de medio siglo dedicado al fomento y desarrollo del deporte de levantamiento de pesas, disciplina en la que recorrido todos los estamentos, desde selección nacional en grandes eventos internacionales, hasta entrenador, directivo máximo de la Federación, dirigente y juez internacional.
Estrella fue en su época la reina de la velocidad de las pistas y la primera gran atleta que dominó a su antojo los 100, 200 y 400 metros planos. Fue la primera mujer dominicana en el atletismo que asistió a unos Juegos Olímpicos.
Sebelén, como Márquez, también ha gravitado por más de 50 años en el boliche con las más altas calificaciones y se puede afirmar que es el padre de este deporte en el país, tanto como atleta como propulsor.
Eu Liao, taiwanés que llevó al país en la flor de su niñez tan lejano como a principios de la década del 70, fue el más connotado jugador de ajedrez del país en la década de los 80’s y parte de los 90’s.

Koji Uehara fue nombrado el JMV de la SCLA


Koji Uehara.
BOSTON - El cerrador japonés de los Medias Rojas, Koji Uehara, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Uehara, de 38 años, tiró un total de 6.0 innings en blanco ante los Tigres en cinco presentaciones, permitiendo cinco hits, ponchando a ocho bateadores y otorgando cero bases por bolas. De los cuatro triunfos de Boston, salvó tres y fue el pitcher ganador en el otro.
"Estoy extremadamente contento ahora mismo", dijo Uehara después de la victoria por 5-2 de los Medias Rojas el sábado en el Juego 6 de la serie, que conquistaron los Patirrojos cuatro victorias por dos. "Me sentí honrado de jugar por este equipo".
Uehara se encargó del puesto de taponero para fines de junio, después de que Joel Hanrahan y Andrew Baily vieran terminadas sus temporadas por lesión. En la campaña regular el derecho de 38 años tuvo efectividad de 1.09 y 21 juegos salvados en 24 oportunidades.
En esta postemporada tiene promedio de carreras limpias de 1.00 en ocho partidos y 9.0 entradas.
"Ese tipo está fuera de liga", dijo el bateador designado de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz. "Lo que él tira no se ve. Hay tipos que tienen mejores pitcheos que él, más velocidad, pero lo que él tira no se ve, por eso no le batean".

HR de Victorino manda a Boston a la Serie Mundial


Medias Rojas avanzan a la Serie Mundial,,
BOSTON-- Los Medias Rojas de Boston avanzan a la Serie Mundial por tercera vez en 10 temporadas.
Un grand slam de Shane Victorino en el séptimo inning llevó a Boston a una victoria el sábado por 5-2 sobre los Tigres de Detroit, asegurando el título de la Liga Americana en seis partidos y dejando todo listo para una revancha de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.
Los Medias Rojas jugarán en casa el primer partido el miércoles en contra del equipo al que barrieron en 2004 para poner fin a una sequía de títulos de 86 años. Los Cardenales ganaron el banderín de la Nacional el viernes al eliminar a los Dodgers de Los Angeles en una serie que también se extendió a seis encuentros
"Aún nos queda un paso más", dijo Victorino.
Con el abridor de 21 triunfos en el montículo, Max Scherzer, Detroit tomó ventaja de 2-1 en la sexta entrada y la mantuvo hasta que Boston llenó la casa con un doblete, una base por bolas y un error del campocorto cubano José Iglesias. Victorino envió un lanzamiento del relevista dominicano José Veras en cuenta de 0-2 por encima del Monstruo Verde. Fue el segundo grand slam en postemporada en la carrera de Victorino.
Junichi Tazawa sacó un out para llevarse la victoria, Craig Breslow lanzó una octava entrada sin permitir carrera y Koji Uehara sacó los últimos tres outs en su salvamento antes de que los Medias Rojas vaciaran el dugout para empezar su ahora familiar celebración en el montículo.
"Ha sido un recorrido especial", dijo el segunda base Dustin Pedroia, "y seguimos en él".
Uehara fue elegido el jugador más valioso de la serie después de sumar tres salvamentos y un triunfo. Luego bromeó sobre lanzar tan bien bajo presión.
"A decir verdad, estuve a punto de vomitar", bromeó Uehara.
Es el 13er banderín de Liga Americana para los Medias Rojas y su primero desde 2007, cuando barrieron a los Rockies de Colorado para ganarlo todo por segunda vez en cuatro campañas.
Boston logra llegar a Serie Mundial un año después de terminar en último lugar de la División Este de la Americana, algo que obligó al equipo a deshacerse de sus estrellas de grandes salarios, rearmar el roster y contratar al manager John Farrell. Victorino fue una de las adquisiciones más importantes de los Medias Rojas, y el sábado lo demostró.
"Desde el primer día del campamento de pretemporada no hubo una persona que fuera más importante que otra", dijo el jardinero Jonny Gomes, que también se encuentra en su primera temporada con Boston. "Todos jalamos a la misma dirección".
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con carrera anotada, Omar Infante de 4-1, y Víctor Martínez de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-2.

En México ...Naranjeros no bajan el ritmo en el Pacífico


Naranjeros de Hermosillo.
OBREGON, México-- Carlos Gastélum tuvo una explosiva noche a la ofensiva y Héctor Galván aportó una sólida apertura para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo el sábado por 7-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para mantener su marcha perfecta en la Liga Mexicana del Pacífico.
Gastélum(1), conectó de 4-4 con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, el veterano Héber Gómez (1) también la sacó del parque en solitario para colaborar en la victoria.
Héctor Galván (1-0), permitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas de trabajo para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de David Reyes (0-1), castigado con ocho imparables y cinco carreras en apenas tres entradas y dos tercios de labor.
En Los Mochis, Jonathan Castellanos registró una dominante apertura para guiar a los Caleros de Los Mochis a una contundente victoria por 9-1 sobre los Mayos de Navojoa.
Castellanos (1-0), permitió apenas cuatro imparables en seis entradas en blanco para reclamar la victoria, mientras que José Oyervidez (0-2) sufrió su segunda derrota de la temporada tras permitir cinco imparables y cuatro anotaciones en seis entradas y un tercio de labor.
Juan Carlos Gamboa (1) sacudió un cuadrangular y empujó cuatro carreras, mientras que Brian Burgamy (2) también la sacó del parque y sumó tres producidas para liderar el ataque de los ganadores.
En Mazatlán, los Venados explotaron y despegaron una ofensiva de 16 imparables para aplastar a los Águilas de Mexicali por marcador de 10-3.
Jeese Castillo y Walter ibarra sumaron cada uno dos carreras producidas, Henry Mateo apiló tres imparables y una carrera empujada y José Orozco aportó también tres indiscutibles y una producida para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.
Yadel Marti (1-0), aprovechó la rebelión ofensiva de su compañeros para apuntarse la victoria, pese a permitir 10 imparables y tres anotaciones en cinco entradas de trabajo. La derrota fue al registro de Sergio Valenzuela (0-1), castigado con ocho hits y cinco carreras en apenas dos entradas y un tercio de labor.
En Culiacán, Zelous Wheeler sacudió un sencillo productor de dos carreras en la parte alta de la novena entrada, para romper una igualdad y darle a los Algodoneros de Guasave una victoria por 5-4 sobre los locales Tomateros.
Mark Hamilton (1) aportó un cuadrangular solitario para la ofensiva de los ganadores, mientras que el ex jugador de Grandes Ligas Humberto Cota (1) la sacó del parque y sumó dos producidas para la causa perdida de los Tomateros.
Adrián Ramírez (1-0), trabajó una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que Yoslan Herrera (2) sufrió con tres hits y una carrera en una entrada de labor pero concretó el salvamento. La derrota fue para Francisco Rodríguez (1-1), tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada de actuación.

En Venezuela '''Rodríguez guía a los Tigres sobre Navegantes

Tigres de Aragua.
CARACAS, Venezuela-- Con doblete de Guillermo Rodríguez en la parte baja de la 10ma entrada, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a los Navegantes del Magallanes con victoria de 5-4, en la jornada del sábado en el beisbol profesional venezolano.
Con corredores en segunda y primera y dos outs, Rodríguez disparó una línea al jardín central para remolcar la carrera del triunfo de los Tigres, que llegaron a ocho victorias en la campaña.
Rodríguez bateó de 4-1 con dos carreras remolcadas.
La victoria fue para el relevista Eduardo Sánchez (2-0), quien lanzó una entrada sin complicaciones. La derrota fue para Joel Hernández (0-1).
Por los Navegantes, Jesús Flores conectó su tercer jonrón de la temporada.
En Porlamar, los Bravos de Margarita blanquearon 1-0 a los Leones del Caracas con una sólida labor de Eric Berger, quien lanzó cuatro entradas en blanco en las que solo aceptó tres hits.
El triunfo, sin embargo, correspondió al relevista Luis Astorga (1-0), quien continuó el trabajo de Berger. Astorga trabajó dos innings perfectos, con tres ponches.
La carrera de Bravos se produjo en el cuarto inning, ante un rolling que sirvió para una doble matanza, por parte de Corey Brown.
Silfredo García se llevó el juego salvado (1). La derrota fue para Johnnie Lowe (0-1).
En Maracaibo, Ender Inciarte, con tres hits y dos carreras remolcadas, y Mike Minicozzi, con dos fletadas más, encabezaron el ataque de las Aguilas del Zulia para guiarlas a la victoria 6-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.
El triunfo fue para el relevista Manuel Olivares (2-1), quien en dos innings y un tercio aceptó una carrera y dio un boleto. La derrota fue para Richard Salazar (0-1).
En Caracas, los Cardenales de Lara sacaron provecho de los cuatro errores cometidos por la defensa de los Tiburones de La Guaira, para imponerse 8-2.
Joe Thurston, con tres hits en cuatro turnos y tres carreras remolcadas, junto a Gabriel Noriega, quien impulsó dos carreras, fueron los mejores ofensivamente por Cardenales.
La victoria fue para Carlos Misell (1-0), quien lanzó una entrada en blanco. La derrota fue para Nick McCully (0-2).
Tras estos resultados, Tigres (8-1) lidera la liga seguido por Navegantes (6-3), Leones (5-4), Tiburones (4-4), Caribes y Aguilas (4-5), Cardenales (2-6) y Bravos (2-7).
El domingo se enfrentarán Tigres-Navegantes en Valencia, Leones-Bravos en Porlamar, Cardenales-Tiburones en Caracas, y Caribes-Aguilas en Maracaibo.

Leones 2, Estrellas 4





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales lograron su segunda victoria este sábado al derrotar 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El importado Bruce Billings (1-0) se llevó la victoria, mientras que el revés fue para el relevista Rafael García (0-1), en tanto que Marcos Mateo retiró los tres bateadores que enfrentó en el noveno para su primer rescate.

Un total de cinco relevistas del equipo verde trabajaron cuatro entradas de tres hits y par de carreras, una inmerecida, para preservar la ventaja.

El pitcheo Escarlata se presentó descontrolado, al otorgar 10 transferencias, nueve de ellas en los primeros cuatro innings, aspecto que no aprovechó la ofensiva verde, que terminó con ocho inatrapables y 12 bateadores dejados en las bases.

Con el triunfo, las Estrellas comparten la primera posición con las Águilas Cibaeñas, ambas novenas con dos triunfos sin derrotas, mientras que los Tigres y los Leones tienen marca de 1-1, en tanto que los Toros y Gigantes figuran con 0-2 cada uno.

El conjunto Oriental contó con la espléndida labor monticular del derecho Billings, quien lanzó cinco entradas en blanco de dos imparables y seis ponches. El importado ponchó a los primeros tres bateadores que enfrentó y cinco de siete hombres en las dos primeras entradas. Además retiró a los últimos bateadores enfrentados.

Las Estrellas anotaron la primera carrera del partido en el tercer episodio contra el relevista Rafael García, quien otorgó boleto abriendo el inning a Miguel Sanó, que se estafó la segunda, Vince Belnome también negoció transferencia. Luego entró a lanzar en lugar de García el zurdo Francisco Rondón, quien retiró a Russell Brayan con elevado al jardín central y luego permitió doble de Leandro Castro, anotando Sanó desde la segunda.

En el cierre del cuarto inning, Jonathan Gálvez abre con sencillo al jardín derecho ante Rondón, quien además otorga boletos consecutivos a Dean Anna y a Miguel Sanó, y Gálvez anota con elevado de sacrificio de Vince Belnome.

El jardinero central Leandro Castro disparó indiscutible en el quinto episodio, se estafó la segunda almohadilla y luego anotó con imparable al prado derecho de Chris Herrman ante el relevista Edward Ramírez para colocar la pizarra 3-0 a favor del conjunto verde.

Los Leones descontaron con un jonrón solitario de Gregory Polanco (2) en el sexto inning ante el relevista Félix Díaz, quien relevó al abridor Billings.

Los rojos hicieron otra más en el séptimo ante los envíos de Jerry Gil. El tercera base Edward Salcedo se instaló en segunda por error en tiro del antesalista Miguel Sanó, llegó a tercera con sencillo del bateador emergente Fernando Martínez (en lugar de James McCann) y después anotó con imparable de Jorge Polanco.
Las Estrellas anotaron la cuarta carrera en el octavo después de que Juan Díaz dio sencillo y llegó a segunda por sacrificio de Jonathan Gálvez y luego anotó con doble de Dean Anna ante el relevista Jonathan Arias.

Por las Estrellas, Anna disparó dos dobles y un sencillo en cuatro turnos, con un boleto; Miguel Sanó se fue de 2-0 y negoció tres transferencias; Leandro Castro, doble y sencillo en cuatro visitas al plato, con un boleto y una vuelta empujada.

Por los Leones, que conectaron cinco indiscutibles, Gregory Polanco disparó jonrón en cuatro turnos; Bryce Brentz, de 4-1, y Jorge Polanco, de 3-2.

Este domingo, las Estrellas Orientales visitan a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, y enviarán al montículo a Charlie Haeger.

Toros 2, Aguilas 12





SANTIAGO.— Las Aguilas Cibaeñas sacaron toda su artilleria anoche disparando 17 hits, incluidos  11 extrabases, establecieron un récord de dobles con 10, y un cuadrangular de Zoilo Almonte, para vencer 12 por 2 carreras a los Toros del Este, para el segundo triunfo en dos salidas en el joven torneo de béisbol dominicano.

Todos los hombres de la alineación aguilucha por lo menos dieron un imparable, liderados por Alexis Gómez de 5-4 con tres impulsadas, Zoilo Almonte, 5-2 con un cuadrangular; Mike Bianucci 4-2, Andy Marte y Jonathan Villar 5-2,
Daniel Santana y Francisco Peña dieron un sencillo cada uno. 

Los 10 dobles que le pegaron al pitcheo de los romanenses salieron de los bates de Alexis Gómez, que dio tres; Andy Marte, Jonathan Villa y Mike Bianucci pegaron dos y Dan Black uno.  

Lorenzo Barceló (1-0) caminó 5.0 entradas tolerando 4 hits, dos carreras limpias, no transfirió y ponchó a tres rivales. Le siguieron en el box Santiago Garrido(6), Gary Majewski(7), Luis Perdomo (8) y Ricardo Gómez (9).

Por los Toros inició Adalberto Méndez (0-1) quien toleró dos carreras y tres hits en 2.0 entradas. Fue sustituido por José Capellán (3), Braulín Suero (4 ), Franklín Germán (5), George Boumann(5), Jonathan Joseph (6) y Jeyson Aristi (7).

Las Aguilas madrugaron al abridor de los Toros Adalberto Méndez con dos anotaciones en el primero combinando sencillo a al left de Daniel Santana, Transferencia a Juan Carlos Pérez, un box  del lanzador y un doble remolcador de Andy Marte. Los Aguiluchos hicierion dos m'as  en el tercero  remolcadas por de Dan Black y Mike Bianucci, detras de una transferencia  a Andy Marte.

El barraje ofensivo  aguilucho continuó con un rally de tres en  el quinto, después de dos outs  y un error del cmapo corto de los Toros. Jonathan villar remolcó una con doble al central , Francisco Peña fue transferido y Alexis Gómez remolcó dos.

En el sexto los cibaeños enviaron 9 hombres al plato,. Zoilo Almonte la sac por el left  despues de uno fuera, y luego Marte logró doblre, Black fue  transferido y luego vinieron dobles consecutivos de Bianucci y Villar impulsadores de carreras. Un out despues  Gómez  dio otro doble  que redondeó el rally de cinco anotaciones.  

Los Toros, que fueron blanqueados las cuatro primeras entradas por Barceló, lo descifraron  en el quinto  fabricando sus dos anotaciones  después de dos outs por sencillo  de Jos'e Ramírez y jonr'on por el central de Eugenio Vélez   
Barceló(1-0) caminó 5.0 entradas, tolerando 4 hits, dos carreras limpias, no transfirió y ponchó a tres rivales. Le siguieron en el box Santiago Garrido(6), Gary Majewski(7), Luis Perdomo (8), y Ricardo Gómez (9)

Por los Toros inició Adalberto Méndez (0-1) que toleró dos carreras y tres hits en 2.0 entradas . Fue sustituido por José Capellán (3), Braulín Suero (4)Franklín Germán (5),George Boumann(5), Jonathan Joseph (6) ,Jeyson Aristi (7).

En la causa perdida, por los Toros Eugenio Vélez, jonrón  y sencillo con dos impulsadas, José  Ramírez y Jordan Pacheco, doble y sencillo cada uno, Ricardo Nanita  y César Puello, un hit.

Gigantes 1, Tigres 2





SANTO DOMINGO.— El emergente D’Angelo Jiménez fue transferido con las bases llenas en el cierre de la novena entrada para que los Tigres Licey vencieran este sábado 2-1 a los Gigantes del Cibao y conseguir su primera victoria de la temporada 2013-14, Miguel Heded In Memoriam.


“Fue un buen turno de hoy, estoy contento, esto apenas comenzó ayer (el viernes), nos vamos a seguir encontrando en el plato” indicó Jiménez en la entrevista de post-juego del Licey a través de CDN2 Max Sport, canal oficial del Licey y por el 50 del Cable Tricom.


El partido se  decidió  en la baja del noveno, cuando con un out y las bases llenas y en cuenta de 3-2, recibió D’Angelo la cuarta bola de Johnny Núñez, quien había entrado en sustitución de Kelvin Pérez, anotando Wilson Valdez, con la carrera de la victoria.


“Mike (Guerrero, el manager) me dijo que tratara de ser paciente, porque el  pitcher estaba sin dominio y como ya había tenido otro turno importante en el juego anterior y fallé, opté por  tener paciencia y me dio resultado” dijo Jiménez, quien regresó al club por primera vez desde el 2010.


Jiménez, quien  jugó para Gigantes y Toros, respectivamente, con su base por bolas rompió el empate con César Gerónimo con 241, para ser el líder en la organización.


Jairo Asencio (G, 1-0), trabajó la parte alta del noveno, con un ponche, mientras que Joely Rodríguez (P, 0-1), en una entrada, permitió un hit, con una carrera.


El cubano Yunesky Maya abrió por los locales, y se quedó con cinco ponches en 5.2 entradas, con un hit permitido y dos bases por bolas, mientras que Fabio Castro lo hizo por los visitantes con dos hits, dos ponches y  una carrera permitida en cuatro entradas.


Por Licey, Jurickson Profar (.333) de 3-1, con una anotada, una base por bolas; Yamaico Navarro (.750)  de 3-2, un doble y una remolcada; Christian Betancourt (.333) de 3-1, con doble; Domingo Santana (.167) de 2-1; Juan Francisco (.143) de 4-1.


Por Gigantes, Jonathan Díaz (.200) de 3-1; Robinzon Díaz (.250) de 4-1, remolcada; Maikel Franco (.125) de 3-1; Omir Santos una anotada.


Los Tigres se quedarán en la casa este domingo para recibir a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya a partir de las cinco de tarde en el primer duelo dominical de los eternos rivales en la temporada.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL SABADO 19 DE OCTUBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 15 68 90 Lotería Nacional: 14 08 18 Leidsa 1:00 PM: 19 41 56 Pega 3 Más: 00 21 15 Quiniela Leidsa: 33 18 56 Quiniela Real 1:55: 37 51 89 Quiniela Real 6:55: 43 56 97 Loteka 5:55 PM: 95 75 81 Loteka 9:55 PM: 61 39 28
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com