.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Canadá derrotó a Cuba para posicionarse primero

 Hoy inician las semifinales  , Canadà versus Puerto Rico y Cuba versus Brasil.
Xalapa, México – Canadá derroto a la Selección Nacional de Cuba, 53 a 40, para finalizar la Primera Ronda del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013 en primer lugar del Grupo A.  Ambos equipos pasan a la Ronda de Semi-Finales del Campeonato, Canadá se enfrentará a un equipo por determinar el viernes a las 17:15 (Hora de Xalapa), mientras Cuba se enfrentará a Brasil el viernes a las 20:00 (Hora de Xalapa).
Cuba y Canadá, dos equipos en el tope del Grupo A, con 3 victorias y 0 derrotas, se enfrentaron para determinar quién pasaría a las Semi-Finales en primer lugar del Grupo. El partido comenzó nivelado, pero lentamente las caribeñas crearon una ventaja de 8 puntos. Al finalizar el primer parcial, el marcador era Cuba 17 – Canadá 9.
Lentamente la ventaja cubana fue disminuyendo y un triple de la canadiense Justine Collie empató el partido a 27, las cubanas respondieron con uno similar de Arnelis Romero, pero Canadá ripostó con uno de Kim Gaucher para finalizar la primera mitad, 32 a 30.  La mejor anotadora de la primera mitad fue la canadiense Tamara Tatham con 11 puntos.
Natalie Anchowa abrió el tercer parcial con 4 puntos, las cubanas no anotaron por los primeros 9 minutos del parcial. Los equipos demostraron su mejor defensa, ambos equipos defendieron “hombre a hombre”. Las norteamericanas ganaron el parcial, 8 – 2.
La ventaja canadiense fue constante y no disminuyó de los 8 puntos. El marcador final fue, Canadá 53 – Cuba 40. Las cubanas anotaron 10 puntos en la segunda mitad. La mejor anotadora por Canadá fue Tamara Tatham con 17 puntos, mientras por Cuba la mejor anotadora lo fue Oyanaisis Gelis con 11 puntos.
Ambos equipos pasan a la Ronda de Semi-Finales del Campeonato, Canadá se enfrentará a un equipo por determinar el viernes a las 17:15 (Hora de Xalapa), mientras Cuba se enfrentará a Brasil el viernes a las 20:00 (Hora de Xalapa).

BRASIL - RONALD 3 PUNTOS, 5 REBOTES, 3 ASISTENCIAS EN DERROTA DE LIMEIRA

El armador dominicano Ronald Ramón y su equipo Winner Kabun Limeira cayeron este pasado jueves 65 por 76 ante Paulistano Unimed, en la continuación del Campeonato Paulista de Baloncesto Brasileño.
“Doble R”, terminó el encuentro con 3 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones de balón y cuatro perdidas en 33:25 minutos de acción, tiró de 8-1 (13%) desde el campo incluyendo de 5-1 (20%) del arco de tres puntos, accionando para eficiencia de +2.
Winner Kabun Limeira (5-12), decimos en el Campeonato Paulista, se miden este sábado 28 de septiembre ante Liga Sorocabana.

Termina el proceso de Clasificación para la Copa Mundial FIBA 2014

MIES, Suiza - El proceso de calificación para la Copa del Mundo FIBA 2014 llegó a su fin el domingo 22 de septiembre con el fin del EuroBasket 2013 en Ljubljana, Eslovenia. Como resultado de ello, 20 de los 24 equipos nacionales que competirán en el evento insignia de FIBA, el próximo verano (30 agosto -14 septiembre, 2014), se conocen ya. Los cuatro equipos restantes recibirán la invitación de FIBA a participar. 
Aquí están las 20 selecciones que han clasificado para la Copa del Mundo FIBA 2014,
1 País Sede: España
1 Campeón Olímpico: EE.UU.
3 equipos de África: Angola, Egipto y Senegal
4 equipos del continente americano: México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana
3 equipos de Asia: Irán, Filipinas y Corea
6 equipos de Europa: Francia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Ucrania y Serbia
2 equipos de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda

Los equipos nacionales que participaron en  los campeonatos continentales de FIBA 2013 y no calificaron para el Mundial FIBA 2014, pero están interesados en participar en el evento insignia de FIBA, deberán enviar una solicitud a la FIBA en el que van a exponer sus razones de por qué se les debe conceder una de las invitaciones. No más de tres equipos nacionales de una Zona de FIBA pueden recibir las invitaciones.
La decisión sobre qué cuatro equipos nacionales recibirán estos comodines se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Aspectos deportivos y de promoción
- La popularidad del baloncesto en el país
- La calidad y los resultados deportivos de los equipos nacionales del país
- El ser cede o hacer una oferta para la celebración de pasados eventos de FIBA
- El impacto de la participación en la Copa del Mundo FIBA en el país, en vista del desarrollo del baloncesto en el país
- El compromiso de los mejores jugadores del país para participar en la Copa del Mundo FIBA 2014

Aspectos económicos
- La participación de las televisiones locales y el sector empresarial en las competencias de baloncesto nacionales e internacionales
- La importancia del país a los organizadores de la Copa del Mundo FIBA 2014

Aspectos de Gobierno
- Cumplimiento del Reglamento Interno y los Estatutos generales de FIBA
- La calidad de la labor de la Federación Nacional del país
- El apoyo gubernamental a la Federación Nacional de país
- Participación en la FIBA y / o actividades de la Zona, comisiones, etc...

Las federaciones nacionales que aplican a tener su equipo nacional considerado para un invitación pueden hacer donaciones. Los importes recaudados se destinarán a la promoción mundial de baloncesto a través del programa de FIBA, la Fundación Internacional de Baloncesto (IFB).
FIBA revelará que cuatro equipos nacionales recibirán las invitaciones en su reunión de Junta Central en el fin de semana, del 1 al 2 febrero del 2014 en Barcelona, España.
La Junta Central podría decidir reducir la lista de candidatos en su próxima reunión en Buenos Aires, Argentina el fin de semana del 23 al 24 de noviembre del 2013.
El sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2014 tendrá lugar el lunes, 3 de febrero del 2014.

Marcial Najri, electo presidente del Escogido

Marcial Najri fue electo como nuevo presidente de los Leones del Escogido durante una asamblea general ordinaria de accionistas del equipo, celebrada este jueves en el Club El Manicero, de esta capital.
La nueva junta directiva del conjunto rojo está integrada además, por José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente ejecutivo; Eduardo Najri, secretario; Kai Schoenhals, tesorero y como directores, Luis Manuel Bonetti Veras y Alfredo Najri.
También fueron escogidos, José Luis Venta Diez, suplente del vicepresidente ejecutivo; José Antonio Njari, suplente del secretario; Campos de Moya, suplente del tesorero y como suplentes de los directores, Luis Manuel Bonetti Mesa y Fernando Armenteros.
Bonetti Du-Breil, Eduardo Najri, Alfredo Najri y Venta, repiten en sus cargos, mientras que los demás, con excepción de José Antonio Najri, siguen en la directiva aunque cambiando de posición.
Luego de escogido el nuevo directorio ejecutivo de los Leones, Marcial Najri, en su primera intervención como presidente, expresó su agradecimiento por haber sido escogido para ocupar tan importante posición.
Durante su intervención, Najri destacó que “es un honor y una gran alegría ser presidente del Escogido”.
Agregó que “he sido escogidista toda la vida y al asumir esta gran responsabilidad, espero continuar los logrados alcanzados por el actual presidente del equipo, Luis Manuel Bonetti Veras”.
“Nos comprometemos con la fanaticada escogidista, a trabajar sin descanso para que los Leones continúen siendo un equipo exitoso en el béisbol dominicano”, concluyó.
Previo a la elección de la nueva junta, el pasado presidente, Luis Manuel Bonetti Veras, presentó al seno de la asamblea, el informe de su gestión durante el pasado año, el cual fue aprobado a unanimidad.

Josè Contreras acude a primer día entrenamientos Licey

Jubey, Boca Chica--
En el primer día de prácticas de los Tigres del Licey con lanzadores y receptores, el foco de atención lo fue el pitcher  José Ariel Contreras, el más veterano de todos.
Contreras, quien el 26 de diciembre cumplirá 42 años, sorprendió al presentarse tan temprano al campo de entrenamientos del Licey en la academia de los Mets de Nueva York.
“Tener a José Ariel Contreras el primer día de práctica es algo importante para nosotros, no solamente por su calidad como lanzador, sino por lo que la presencia de él significa para tantos muchachos jóvenes a los que puede ayudar”, declaró Fernando José Ravelo, asistente del gerente general Manny Acta.
Sudó la chaqueta
El pitcher cubano no tardó en predicar con el ejemplo, pues hizo ejercicios de estiramiento, corrió con el entusiasmo de un novato y hasta hizo bullpen ante la atenta mirada del coach de pitcheo Ricardo Aponte.
“Vine a fajarme aquí, a probarme aquí y probarles a los equipos (de Grandes Ligas) que estoy saludable y puedo regresar”, expresó.
Planea estar en el circuito dominicano hasta el 17 de diciembre, pero no descarta continuar si se siente a gusto aquí.
Contreras, recuperado ya de una intervención quirúrgica en su brazo de lanzar, tiene cuatro años laborando mayormente como relevista en Grandes Ligas y en las Menores,
Tiene la mejor de las referencias de la Liga Dominicana y por ello quiere probar que aún puede abrir juegos.
No obstante, aclara que subirá al box de la manera que considere el dirigente Mike Guerrero porque su intención es ayudar al Licey a clasificar.
“La vida mía es el béisbol, la vida mía es la loma, la vida mía es ‘pichar’. Creo que me queda un poquito en el brazo y voy a luchar, voy a luchar”, enfatizó Contreras, quien tiene 245 libras, cinco más que su peso natural.
Deuda con Licey
Reveló que quiso venir, asimismo, porque se siente en deuda con el conjunto azul debido a que en 2009 hizo posible que se reencontrara aquí con su madre Modesta, a quien tenía seis años que no veía.
En sus once años en las Mayores, el nativo de Pinar del Río acumuló registro de 78-67 y efectividad de  4.57 con los Yankees, Medias Blancas, Rockies, Filis y Piratas.
Este año vio acción en apenas siete encuentros con los Piratas y 27 en las sucursales AAA de esa organización y de los Medias Rojas de Boston.
Él tuvo grandes momentos con la selección cubana, con la que tuvo un inmaculado registro de 13-0, pero ninguno como el partido de dos hits que les lanzó a los Orioles de Baltimore en 1999 en el estadio Latinoamericano ante la presencia de Fidel Castro.
También fue figura predominante del equipo cubano que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atlanta ‘96. También participó en la Copa Intercontinental de Barcelona ‘97, en el Mundial de Italia ‘98, en los Centroamericanos de Maracaibo ‘98, los Panamericanos de Winnipeg ‘99 y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Con 701 victorias comparte la marca de su país de más triunfos de por vida con Orlando “Duque” Hernández.
UN TOTAL DE 31
Peloteros acudieron ayer al llamado de los Tigres y se ejercitaron con Guillermo Mohamé, el preparador físico del club... Entre ellos estuvieron los pitchers José José y Santos Manzanillo, escogidos en el pasado Sorteo de Novatos de Lidom...
Aunque era para lanzadores y receptores, los outfielders Timoniel Pérez y Jordany Ramírez dijeron presente, lo que resultó del agrado del cuerpo técnico y de “Fernan” Ravelo...
José Antonio Offerman estará al frente de los entrenamientos hasta tanto se integre el dirigente Mike Guerrero...
El gerente Manny Acta lo hará el lunes, día en que también lo hará Anderson Hernández...
José Mercedes comenzó a laborar como coach de bullpen de “El Equipito”...
Participó Vladimir Pérez, una cara fija en la apertura de los entrenamientos del Licey durante más de dos décadas...
El gran ausente, su hermano Carlos, quien desde la próxima semana estará como invitado en el Escogido.

Granjeros buscarán corona en Liga Verano

Moca--
Los Granjeros de Moca buscarán esta tarde, a partir de las seis coronarse campeones del torneo de la Liga de Verano de Béisbol cuando se enfrenten a los Arroceros de San Francisco de Macorís en el cuarto partido de la serie final, partido a celebrarse en el estadio Ramón A Perdomo, evento donde se disputa la Copa BHD.
Los Granjeros, campeones en tres ocasiones del certamen de Verano enviarán a su estelar Mario Álvarez al montículo, mientras que los nordestanos dependerán de Pablo de los Santos. La serie se encuentra 2-1 favoreciendo a los mocanos.
Los Arroceros vienen de ganar su último partido para mantenerse con vida en la serie final, la cual está pactada a un 5-3.
El dirigente de los Granjeros, Luis Polonia Jr. dijo que el equipo irá en busca de conquistar la corona en el estadio opositor y llevan en Álvarez una verdadera carta de triunfo.
Otorgó gran crédito al pitcheo de los Arroceros para mantenerse con vida en la final de béisbol, certamen que organiza la Federación Dominicana de Béisbol que preside Héctor -Tito- Pereyra. El evento tiene una dedicatoria especial a Simón Lizardo, ministro de Hacienda.
“Doy todo el crédito a su pitcheo, ellos nos dejaron 13 hombres esperando remolques, el zurdo de los Santos cada vez que tenía corredores en base nos saco de circulación y además algunos batazos fueron bien conectados pero salieron de frente”, manifestó.
De su lado,  el manager de San Francisco de Macorís, Seneo Beltré manifestó que la presión ya pertenece a los Granjeros de Moca. “Ya el equipo comenzó a producir, lo hicimos en la serie regular en la semifinal, pero en estos dos primeros juegos de la serie final nuestro pitcheo permitió unas 17 carreras, y no pudimos desarrollar nuestro juego acostumbrado, pero ya el equipo arrancó. Sabemos que no hay mañana”.

La Cachorrita sacará garras a la boricua Vélez

La ex campeona del mundo Marilyn “La Cachorrita” Hernández buscará el próximo 19 de octubre reeditar su reinado cuando se mida a la boricua Ada Vélez, ex doble monarca universal.
 La pelea Hernández-Vélez  formará parte de la “súpercartelera” que organizan las empresas Sampson Boxing y Mangüita Boxing Promotions en el Palacio de los Deportes, donde se disputarán tres coronas mundiales femeninas y el invicto ex rey del peso pluma Javier ñEl Abejón- Fortuna protagonizará una eliminatoria frente al colombiano José Carmona.
Vélez de fácil recuerdo de la afición dominicana, es una veterana que ha reinado en las 118 y 122 libras, perdiendo este ultimo cetro, el supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante la dominicana Kati Pamela Wilson por decisión unánime en el mismo escenario que reaparecerá.
“Vi la pelea ante Pamela y fue un gran combate, Vélez merece mi respeto por su historia y sé que tengo que cuidarme mucho de sus golpes, pero voy en busca de mi título mundial ñdijo La Cachorrita- el que perdí porque no tenía el apoyo de defenderlo aquí”.
Hernández fue campeona de la Federación Internacional de Boxeo Femenina (WIBF), organismo que avalará nuevamente su encuentro. La Cachorrita conquistó en la ciudad de Berne, Suiza, el cinturón vacante de la categoría supergallo derrotando a Aniya Seki en su quinta oportunidad de ganar un cetro universal.
“Ante la boricua Vélez se que obligatoriamente tendré una guerra sin cuartel porque ella viene hacia delante y tiene fuerza y yo también hago lo mismo, creo que esta pelea no llegara a los diez rounds”, explica La Cachorrita. “Estoy lista para la guerra, solo bajo del ring con la victoria, mejor dejo la vida ahí arriba ante que dejar ir la corona a Puerto Rico, prepárense a apoyarme  y a celebrar porque esta faja es para todos los dominicanos, no importa donde estén”.
El “Abejón” y Dahiana
De su lado, el ex titular pluma romanense, Fortuna, subirá a las 130 libras y ante el colombiano Carmona buscará un ticket para una oportunidad por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.  En la misma velada, Kati Pamela Wilson y  Dahiana Santana, monarcas de la FIB también estarán en acciones mundialistas.
Asimismo, la apertura del show estará a cargo del invicto Braulio ñEl Chavo- Rodríguez (14-0, 14KOs.); seguido del campeón gallo latino,  Jonathan Guzmán, quien expondrá su cinturón, detalló César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing Promotions.

Venus y Wozniacki pasan a la semifinal

Tokio--
La estadounidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki continúan con paso firme sobre la pista dura del torneo de Tokio y ya están en semifinales tras sus victoria ante Eugenie Bouchard (6-3, 7-6 y 6-3) y Lucie Safarova (2-6, 6-3 y 6-2), respectivamente.
La más mayor de las hermanas Williams sigue intratable en el torneo nipón, por lo que se deshizo en algo más de tres horas de partido de la joven canadiense de 19 años Eugenie Bouchard después de ser superior en la primera y última manga, que se llevó por 6-3, mientras que en la segunda la canadiense reaccionó apuntándose el set en el ‘tie break’, 7-6 (4).
La danesa Caroline Wozniacki también selló su pase a semifinales tras vencer a la checa Lucie Safarova por 2-6, 6-3 y 6-2; mientras que la alemana y quinta cabeza de serie del torneo, Angelique Kerber, hizo lo propio con la segunda cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska, con un marcador final de 6-4 y 6-4.
Por su parte, la checa Petra Kvitova, que con anterioridad se había deshecho de la estadounidense Madison Keys con un cómodo 6-2 y 6-2 en un partido que se jugó hoy a primera hora tras la suspensión de ayer, ha continuado con la racha de buenos resultados tras clasificarse para semifinales al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-1, quien previamente había superado a la joven tenista rumana Sorana Cirstea por 7-6 y 6-1 en el otro partido aplazado de la tercera ronda.

Honores para Pérez Moquete árbitro Abierto Taekwondo

La dominicana Claudia Elizabeth Pérez Moquete fue seleccionada como la mejor árbitro femenino internacional de combate, durante la celebración del Abierto Panamericano de Taekwondo G-1 del Rankin Mundial que se celebró recientemente en Querétano, México.
Pérez Moquete, también directora de Deportes de la provincia Independencia, fue seleccionada entre más de 60 jueces de todo el mundo en el evento en el que compitieron más de dos mil atletas y en el que la selección local se llevó los máximos honores.
Con esta selección se reconoce la trayectoria exitosa de esta árbitro quien se ha destacado en los eventos más importantes a nivel mundial, con actuaciones en países como Vietnam, Ecuador, Alemania, China, Estados Unidos, México, entre otros. La destacada referí en su rol de atleta fue miembro de la selección nacional de balonmano femenino que participo en los Juegos Nacionales de San Juan de la Maguana del año 1992.
En su trayectoria ha recibido varios reconocimientos, entre los que figura el que le otorgo la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003, donde participó como juez de combate.

Ubaldo Jimènez lanzaría el juego del comodín

Cabe la posibilidad de que el destino de los Indios en la postemporada se decida en el último encuentro de la campaña regular. Si ése es el caso, Cleveland tiene planeado enviar a la lomita al dominicano Ubaldo Jiménez para la apertura del domingo contra Minnesota.
La Tribu no está pensando en un posible juego de desempate ni en un Juego del Comodín de la Liga Americana.
“No hemos clasificado”, manifestó el manager Terry Francona. “Debemos seguir ganando. Esa es la mentalidad que hemos tenido. Y creo que si dejo de pensar así, será difícil pedirles a los jugadores que hagan lo mismo”.
Sin embargo, Cleveland tiene un plan listo.
Si los Indios aseguran un puesto en los playoffs antes de su último juego -- tenían ventaja de un juego sobre los Rangers por el segundo Comodín de la Liga Americana antes de la acción del jueves -- el equipo retrasaría la salida de Jiménez para que el quisqueyano esté disponible para el Juego del Comodín el 2 de octubre.
La idea de tirar en un juego decisivo en la postemporada para avanzar a la Serie Divisional entusiasma a Jiménez.
“Claro. Es un juego importante”, dijo Jiménez. “Primero debemos llegar hasta ahí. Si me necesitan para el último encuentro, también estaré contento de hacerlo. Se trata de hacer cualquier cosa por el equipo para llegar a los playoffs”.
Por el momento la rotación de Cleveland para su serie de cuatro compromisos contra los Mellizos contará con Zach McAllister, Corey Kluber, Scott Kazmir y Jiménez.

Mako Oliveras será manager de Gigantes

Los Gigantes del Cibao contrataron los servicios de Max  “Mako” Oliveras como manager para la temporada de béisbol 2013- 2014 en República Dominicana, anunció el gerente general, Pablo Peguero.
“Nos sentimos muy complacidos en poder anunciar de manera oficial la contratación de Mako Oliveras como manager de Los Gigantes para la próxima temporada” manifestó Pablo Peguero.
Sobre la contratación de Oliveras destacó la importancia que para Los Gigantes tendrá contar en el puesto de dirigente con un hombre de la experiencia del puertorriqueño, quien ya conoce la liga.
Oliveras dirigió a los Leones en la post temporada de la campaña 2002-2003, en la que el Escogido fue subcampeón. El bien reputado técnico tomó las riendas del equipo entonces, después de un pobre inicio en el Round Robin, lo llevó a la segunda posición de esa etapa de la campaña y a la Serie Final, en la que cayó vencido ante las Aguilas Cibaeñas.
Actualmente Oliveras trabaja en Puerto Rico, como encargado del programa de desarrollo de Las Grandes Ligas.

Escogido contrata tres lanzadores y un receptor

Los bicampeones nacionales, Leones del Escogido, anunciaron este jueves la contratación de tres lanzadores y un receptor, sus primeros refuerzos para la temporada 2013-14 del torneo invernal de béisbol, que se apresta a iniciar el próximo viernes 18 de octubre.
El gerente general Moisés Alou informó que los primeros contratados por el conjunto escarlata son el zurdo Nick Additon, de los Cardenales de St Louis; el derecho Jarret Grube, de los Angelinos de Anaheim; el derecho Chris Martin, de los Medias Rojas de Boston; y el receptor James McCann, de los Tigres de Detroit.
Additon es un zurdo abridor de 25 años con excelente control en sus envíos. Esta temporada, para Memphis Red Birds, sucursal Triple A de los Cardenales en la Liga de la Costa del Pacifico, tuvo marca de 9-7 y 4.10 de efectividad con una blanqueada en 24 encuentros -21 aperturas. En 131.2 entradas, permitió 117 hits y 63 carreras -60 limpias-, con 38 boletos y 117 ponches. La oposición le bateó .237.
Grube, de 31 años, es un derecho abridor con buen manejo de pitcheos en la zona de strikes. Este verano, trabajó en los niveles de Doble A y Triple A de los Angelinos. En 29 juegos -28 aperturas-, tuvo marca de 11-6 y 4.11 de promedio de carreras limpias con 58 transferencias y 153 ponches en 149.0 episodios de labor. Además, permitió 145 indiscutibles y 77 vueltas -68 merecidas. La oposición le conectó para .254 en promedio de bateo.

Los Rays, Indios y Texas ganan en lucha wild card

Mariano Rivera dijo adiós al Yankee Stadium con abrazos, lágrimas y vítores. El relevista más aclamado en la historia del béisbol tuvo una emotiva salida del terreno el jueves en su última presentación con el famoso uniforme de locales de los Yanquis, cuando el capitán Derek Jeter y Andy Pettitte acudieron al montículo para retirarlo con dos outs en el noveno inning de una derrota por 4-0 frente a los Rays de Tampa Bay.
“Es hora de irse”, pareció que Jeter le dijo al panameño de 43 años.
Tampa Bay ganó su séptimo partido seguido y encabeza la contienda por el comodín de la Liga Americana.
Durante cuatro minutos en que los 48.675 aficionados que llenaron el estadio estallaron en sonoros vítores, Rivera, sobrecogido por la emoción, sollozó mientras colocaba el rostro en el hombro de Pettitte -que también se retira cuando la campaña finalice el domingo-, y luego abrazó a Jeter.
El ver a los tres peloteros en el montículo fue algo extraordinario en un deporte en el que el manager prácticamente siempre sale al terreno para cambiar a un lanzador. Joe Girardi, el piloto de los Yanquis, verificó con los umpires para asegurarse de que Jeter, que está en la lista de lesionados, pudiera participar.
“Agradecí mucho que ellos salieran”, dijo Rivera después del partido.
El relevista, que retiró a cuatro bateadores seguidos, se enjugó los ojos con ambos brazos mientras salía del diamante y arrojó un beso a los aficionados en la primera fila detrás del dugout de los Yanquis. Abrazó a un Girardi lloroso en la caseta, tomó una toalla para enjugarse las lágrimas y volvió a salir, quitándose la gorra para agradecer a la multitud.
Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, Robinson Canó de 3-0, Alfonso Soriano de 3-0 y Zoilo Almonte de 3-0.
Indios     6
Mellizos     5
(AP) Minnesota.

El relevista Joe Smith ponchó al emergente Oswaldo Arcia para finalizar un noveno episodio que pintaba sería fatal para los Indios que llegaron al noveno acto ganando 6-1, empero concluyeron con un ajustado éxito de 6-5 con lo cual mantienen ventaja de un partido sobre los Vigilantes en la disputa por el wild card.
Los Mellizos anotaron cuatro vueltas en el noveno y tuvieron corredores en primera y segunda antes de que Smith sacara el out final.
Cleveland lidera por un partido a los Vigilantes por el segundo puesto en el wild card. A cada conjuntos le restan tres partidos para concluir la campaña.
Kansas     3
Chicago     2
(AP) Chicago.

Jeremy Guthrie lanzó siete entradas fuertes y David Lough disparó un jonrón de dos carreras para liderar el ataque de los Reales de Kansas City equipo que venció 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Un día después de ser eliminado en la competición de la postemporada, los Reales ganaron su partido 84 de la campaña, su mayor cantidad desde 1993.
Vigilantes     6
Anaheim     5
(AP) Arlington.

El emergente Jurickson Profar disparó un jonrón iniciando el noveno episodio y los Vigilantes de Texas se sobrepusieron de un partido en el que cometieron cuatro errores para vencer 6-5 a los Angelinos de Anaheim para mantenerse en la disputa por el premio wild card.
Este fue el cuarto partido seguido en que los Vigilantes han derrotado a los Angelinos con un jonrón para decidir como emergente.
Otro resultado
Orioles     3
Azulejos     2

Estrellas anuncian cuatro lanzadores importados

San Pedro de Macorís--
Las Estrellas Orientales anunciaron la contratación de cuatro lanzadores importados para el torneo de béisbol profesional que comienza el 18 de octubre próximo.
Los lanzadores Charlie Haeger, Ryan Tatusko, Bruce Billings y Brock Huntzinger fueron anunciados como parte del grupo de importados de las Estrellas por el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.
Haeger es un derecho que este año lanzó a nivel de Doble A (Liga del Este) y Triple A (Liga Internacional) en el sistema de fincas de los Medias Rojas de Boston. Lanzó en 25 partidos entre los dos niveles, todos ellos como abridor. Su record combinado fue de 8-8, con 4.18 de efectividad. La oposición le bateo para promedio de .254. Ponchó 115 en 142 entradas, con 83 bases por bolas.
Tatusko (Washington) laboró como abridor y relevista en dos niveles: un juego como abridor en Doble A (Liga del Este) y 28 partidos en Triple A (Liga Internacional), 18 de ellos como abridor. Su record combinado fue de 6-8, con 4.09 de efectividad. La oposición le bateó para promedio de .251. Ponchó 104 en 127.2 entradas, con 81 bases por bolas.
Billings (13-8, 4.31) tiró 28 juegos en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), de los cuales 26 fueron como abridor, con el equipo sucursal de los Atléticos de Oakland. Ponchó 135 en 148.1 entradas. Concedió 51 bases por bolas. La oposición le bateo para promedio de .248.

Ministerio de Deportes sortea obras por más de $25 millones

El Ministerio de Deportes realizó un sorteo de ocho lotes para la reparación y reconstrucción de instalaciones deportivas en varias provincias del país.
El proceso fue dirigido por el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Deportes, encabezado por el viceministro de Deportes y presidente del Comité, Aníbal Portorreal; la doctora Seferina Tejada, asesora legal; la directora administrativa de Deportes, Catalina Feliz; licenciado José Manuel Camarena, miembro, y Franklin Guerrero Herrera, miembro.
El sorteo fue supervisado por Elizabeth Rodríguez Pavón, subdirectora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, y el ingeniero José Espinosa, secretario general del Codia. El ganador del primer lote de la licitación fue la compañía Obras Civiles y Electromecánicas, con el número 239; Sixto Marcelino Feliz Herasme, con el número 200 ganó el primer lugar del segundo lote; ingeniero Luis Manuel Hernández Germán, obtuvo el primer lugar del tercer lote y la Compañía Rodríguez Vilorio y Asociados ganó el primer lugar del cuarto lote. El primer lugar del quinto lote recayó sobre 3S Constructora, mientras que el sexto lote lo ganó Antonio E. Pache Jiménez.
Braulio de Jesús Martínez fue el ganador del séptimo lote y Gabriel Figueroa Suárez del octavo.
Portorreal expresó que el sorteo cumplió con lo que establece la Ley de Compras, indicando que más de mil compañías e ingenieros se interesaron en el concurso, mientras que al proceso se registraron unas 703 ingenieros y compañías.
“El Ministerio de Deportes recibió muchos elogios de parte del presidente del Codia y de la subdirectora de Compras y Contrataciones por la transparencia, lo organizado y lo ágil que fue el proceso”, declaró el viceministro Administrativo Aníbal Portorreal.
Adelantó que el mismo día del sorteo, los ganadores fueron validados y se les informó y que el Ministerio de Deportes está en el proceso de elaboración de contrato y solicitud de avance de partida.
Manifestó que el monto disponible para la ejecución de las obras fijado por la cartera deportiva es de 25 millones quinientos treinta y tres mil 233 pesos con 80 centavos (25,533,233.80).

RD derrotó a Trinidad en la copa Internacional

EL MARCADOR FUE DE 2-1 Y JUAN ZAITER FUE EL AUTOR DE LOS DOS GOLES-

El equipo de la Escuela Manuel Ubaldo Gómez, de República Dominicana, derrotó 2-1 a su similar del colegio Saint Anthony, de Trinidad & Tobago, durante la jornada inaugural de la Copa Coca-Cola Internacional de Fútbol 2013, que se inició ayer en Costa Rica.
Juan Zaiter fue el autor de los dos goles del seleccionado dominicano, mientras que por el conjunto trinitense anotó Akil Collins.
En el evento, que tiene como sede las instalaciones del Proyecto Gol, casa de todas las selecciones nacionales de Costa Rica, participan además, equipos representativos de los colegios, Santo Tomás de Aquino, de Venezuela y Mario Monteforte, de Guatemala.
En otro resultado del jueves, Venezuela y Guatemala empataron a un gol por bando.
Los anotadores del partido fueron, Antonio Ortega, por Venezuela y Ángel de León por Guatemala.
El evento se juega bajo el sistema de todos contra todos, a una vuelta, por lo que cada equipo celebrará 3 partidos en la ronda preliminar.
Las semifinales y la gran final serán el sábado 28, en el Estadio Nacional.
El viernes, los participantes tendrán una sesión completa de trabajo, a cargo de Gerardo Salorio, ex preparador físico de la selección de Argentina, con la que ganó 5 mundiales de categoría menor.
El equipo de la Escuela Manuel Ubaldo Gómez obtuvo el derecho de representar a la República Dominicana en el prestigioso certamen, al coronarse campeón de la edición nacional de la Copa Coca- Cola, que se jugó del 2 de marzo al 25 de mayo de este año, con la participación de equipos de 50 centros escolares del país.

Figaro se anota tercera victoria de la campaña

EL DOMINICANO LANZA DOS ENTRADAS SIN PERMITIR HIT NI CARRERA-

Scooter Gennett coronó un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada con un sencillo productor de dos y los Cerveceros de Milwaukee se sobrepusieron el jueves a un pitcheo en ocasiones errático para vencer a los Mets de Nueva York por 4-2.
El toletero de los Mets David Wright fue golpeado en el casco por un lanzamiento del abridor Johnny Hellweg con dos outs en el tercer inning. El estelar antesalista cayó de rodillas, pero consiguió salir del terreno sin asistencia. Los Mets dijeron que fue sacado del partido por precaución.
Hellweg golpeó a Lucas Duda con el siguiente lanzamiento - en la parte posterior de la pierna - y dio un pasaporte en cuatro lanzamientos, llenando las bases. Pero los Mets, que tienen la segunda menor cantidad de juegos ganados en casa en la Liga Nacional (32-46) después de los Cachorros (31-50), no pudieron aprovechar la oportunidad.
Los Mets no pudieron batear imparable en 14 oportunidades con corredores en posición de anotar.
Por los Cerveceros, el dominicano Juan Francisco de 4-1, con una carrera anotada y una empujada.
Bravos     7
Filis     1
(AP) Atlanta

Jason Heyward bateó el jueves cinco imparables, incluido un cuadrangular al principio del juego, y los Bravos de Atlanta sumaron un racimo de cinco anotaciones en el primer episodio para vencer 7-1 a los Filis de Filadelfia.
Con el triunfo los Bravos empatan a los Cardenales con foja de 94-65, la mejor de la Liga Nacional cuando restan tres juegos a la temporada regular. Los Bravos ganaron las series de la campaña a los Cardenales, por lo que ganarían el primer lugar de su liga si los equipos terminan con registro empatado.
El novato David Hale (1-0) obtuvo su primera victoria en la segunda apertura de su carrera en las Grandes Ligas, luego de permitir una carrera en seis entradas, con cinco ponches.
El novato de los Filis Tyler Cloyd (2-7) cargó con la derrota tras recibir siete anotaciones y ocho hits en un capítulo.
Padres     3
Arizona     2
(AP) San Diego

El venezolano Alexi Amarista bateó un sencillo productor de una carrera en la undécima entrada y los Padres de San Diego vencieron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Tommy Medica abrió el episodio con toque de pelota por la línea de la tercera base que se convirtió en imparable dentro del cuadro. Luego el venezolano Jesús Guzmán bateó en lugar del relevista Nick Vincent (6-3) y conectó un doblete por regla de terreno que el jardinero central A.J. Pollock fildeó mal.
Josh Collementer (5-5) regaló una base por bolas intencional a Nick Hundley para llenar la casa, y acto seguido Amarista bateó su sencillo.

Durant: "Rose luce mejor"


Kevin Durant y Derrick Rose 
Kevin Durant y Derrick Rose volverán a estar enfrentados en la temporada 2013-14-
Kevin Durant piensa que haber quedado fuera de juego en la temporada pasada luego de una cirugía de rodilla fue lo mejor para Derrick Rose.
Durant, quien fue compañero de práctica en temporada muerta con Rose, dijo que la estrella de los Chicago Bulls "luce mejor" a unos días del comienzo del campamento de entrenamiento.
"Ha estado luciendo muy bien", le dijo Durant a Comcast SportsNet Chicago el martes pasado. "Realmente fue bueno para él tomarse todo el año libre.
"Mucha gente lo ha criticado por eso, y realmente le molestó que no jugara, pero fue lo mejor para él. Puedo decir esto porque luce mejor ahora".
Rose se transformó en una figura divisora en Chicago, su ciudad natal, luego de elegir quedar fuera de la temporada 2012-13 a pesar de ser autorizado para jugar a finales de la temporada.
Aún sin el ex JMV de la liga, los Bulls ganaron 45 partidos durante la temporada regular y superaron a los Brooklyn Nets/en siete partidos en la primera ronda de los playoffs antes de perder ante los eventuales campeones del Miami Heat en cinco.
Rose dijo el domingo que sus piernas se sentían bien luego de un verano muy ajetreado de entrenamientos y presentaciones promocionales en todo el mundo, incluyendo un viaje reciente a China. Dijo que espera regresar a la cancha en Indiana el 5 de octubre en la presentación de apertura de los Bulls, su primer juego en la NBA en casi 18 meses.
Durant dijo que espera ansioso ver a Rose de regreso en la cancha.
"Es el JMV", dijo el estelar jugador de los Oklahoma City Thunder. "Es un jugador de muy alto nivel, y si pierdes eso, claro que no vas a ser tan bueno como lo eras antes. Pero a mí me encanta el entrenador [Tom Thibodeau] y lo que trae a la mesa. Su defensa es una de las mejores que he visto, y eso es lo que los hace superarse.
"Pero yo pienso que ellos necesitan el impulso adicional desde la ofensiva, y eso es lo que D-Rose trae a la mesa. Es tan explosivo que es estupendo. Es una gran persona en general, y realmente disfruto viéndolo jugar. Es uno de los pocos jugadores que yo pagaría para ver jugar. Va a hacer que el equipo sea incluso mejor este año".
Los Bulls abren su campamento de entrenamiento el sábado. Ellos comienzan su temporada regular el 29 de octubre en Miami.

Knicks y Nets unifican criterios de cara a lo que viene para New York

Knicks/Nets
Anthony y Williams son rivales, pero fuera de la cancha, Knicks y Nets unifican criterios-
NUEVA YORK -- Al lado derecho del podio estaba sentado el dueño de una franquicia que ha mandado en el área tri-estatal por más de siete décadas. En el lado opuesto estuvieron los representantes de los nuevos muchachos del barrio, quienes éste verano hicieron todo lo posible para armarse al máximo con destino a un titulo NBA.
La rivalidad entre los Knicks y los Nets, dos gigantes del básquetbol de la Gran Manzana, será temporalmente pospuesta por una semana cuando la NBA celebre el Juego de Estrellas del 2015.
La liga oficialmente reveló la tarde del miércoles en una rueda de prensa que ambos equipos estuvieron de acuerdo a estar en el candelero y compartir los eventos que se llevarían a cabo durante el festivo fin de semana.
"A nuestro amigos en Brooklyn, como los neoyorquinos quienes mucha veces han puesto sus riñas al lado por el bien de algo más grande, estamos mirando hacia adelante para darle un respiro a nuestra rivalidad, por un poco", imploró el dueño de los Knicks, James Dolan.
"Para asegurarnos que demos la mejor experiencia de un All-Star que la liga haya tenido", continuó.
El anfitrión del Juego de Estrellas será el prestigioso pabellón Madison Square Garden cual ha pasado por una transformación que costó casi $1 billón.
La franquicia de los Nets, quienes siempre han jugado el papel de hermanitos, siguen en la sombra de nuevo pese a que abrieron las puertas hace un año atrás al Barclays Center. Allí será donde la arena se convertirá en la sede de los eventos que normalmente son celebrados en las primeras dos noches del All-Star Weekend, que incluirá los concursos de mates y triples.
Según Adam Silver, quien tomará el lugar del actual comisionado David Stern cuanto este se retire, dijo que el Barclays Center tendrá su propio Juego de Estrellas en un futuro cercano.
Existe la posibilidad de que el Madison Square Garden tome los dos primeros días del evento cuando sea el turno del Barclays Center.
Dolan dijo que pese a que la rivalidad entre los Knicks y los Nets es grande para el deporte, los aficionados y el negocio, el partido que contiene los mejores jugadores de la liga del mundo es una oportunidad "para tomar un receso de la retórica y promover el básquetbol".
Ausente de la tarde festiva fue el ruso billonario y dueño de los Nets, Mikhail Prohkorov, quien ha disfrutado mucho de la rivalidad con su nuevo vecino desde que compró el equipo. Todo empezó durante el verano del 2010 cuando los Nets instalaron una vaya publicitaria cerca del Madison Square Garden, enfureciendo a Dolan. Desde que Brooklyn hicieron en canje que les trajo a Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y ficharon a Andrei Kirilenko, ambos equipos han proclamado quien es mejor que el otro.
En la etapa inicial de la temporada pasada, ambos dueños estuvieron reunidos para un discurso en lo cual Stern hizo el papel de mediador. Dolan lo describió como nada más que "un almuerzo gratis" mientras los demás se reían.
"Saben que todo esto fue exagerado", indicó Irina Pavlova, presidenta de ONEXIM Sports and Entertainment, empresa de Prohkorov.
La representante del dueño quiso aclarar la reunión que tomó las páginas de los tabloides neoyorquinos.
"Son dos dueños de dos equipos de Nueva York que realidad nunca se habían reunidos y hablado antes. Pues se reunieron, almorzaron y hablaron", apuntó. "No fue como que si hubo un que hacer las paces u otra cosa".
La última vez que los eventos del All-Star Weekend fueron compartidos fue en el 2010 cuando los Dallas Mavericks celebraron los concursos de mates y triples la noche del sábado mientras que entonces el nuevo estadio de los Dallas Cowboys de la NFL fue el anfitrión del partido de las estrellas.

John Wall se ilusiona con los playoffs


John Wall
Wall
John Wall goza de un buen estado físico en estos momentos y piensa que los Washington Wizards, si puede evitar las lesiones, llegarán a la postemporada por primera vez desde 2008. "El objetivo son los playoffs", dijo Wall a ESPN.com. "Tenemos todas las piezas para lograrlo".
Wall dijo que la adición de Al Harrington fue algo "enorme" y que el jugador veterano de 33 años puede ser la pieza que les faltaba a los Wizards para llegar a la postemporada. Harrington firmó el 14 de agosto después de que el Orlando Magic lo liberó.
"Conseguimos lo que necesitábamos con la incorporación de Al Harrington", dijo Wall. "Se ve saludable, y el hecho de traer un verdadero veterano que sabe lo que se necesita para ganar era algo importante para nosotros".
Sin embargo, las lesiones que ya les han pegado a los Wizards. El grandote titular, Emeka Okafor, está fuera indefinidamente con una hernia de disco, y el alero de reserva, Chris Singleton, se perderá entre seis y ocho semanas por una fractura en el pie.
"Eso es lo único que nos puede llegar a detener: los problemas de salud", dijo Wall.
Wall se perdió los primeros 33 partidos de la temporada pasada debido a una lesión en la rodilla. En el momento en que regresó, Washington tenía una marca 5-28. Los Wizards quedaron 24-25 con Wall en la alineación, y él terminó con un promedio de 18.5 puntos y 7.6 asistencias en los 49 partidos. Dijo que ha añadido fuerza. Ha subido a 205 libras (pesaba 195 la temporada pasada) y se siente 100 por ciento saludable de cara al campo de entrenamiento.
Wall firmó una extensión por cinco años y $80 millones de dólares el 31 de julio, pero no está preocupado por la responsabilidad adicional del lucrativo acuerdo.
"Habrá presión sobre mí de cualquier manera", dijo. "Pero me encanta la presión".
Dijo que entiende la razón por la que algunas personas no lo incluyen entre los diez mejores armadores de la NBA, y espera cambiar eso pronto y entrar en la conversación con jugadores como Chris Paul, Derrick Rose y Russell Westbrook.
"Me gusta y utilizo ese tipo de cosas como motivación", dijo Wall. "Esta es la primera vez que voy a tener un año completo de actividad. Siento que soy uno de los cinco mejores bases armadores de la liga, pero tengo que salir y demostrarlo".
Wall dijo que ha adoptado un enfoque similar a Rose y ha trabajado en su tiro perimetral. Tanto él como la estrella de los Chicago Bulls eran considerados tiradores mediocres, sobre todo porque ambos son capaces de utilizar su capacidad atlética y rara vez han necesitado conformarse con tiros en salto desde largo alcance.
"Nunca tuve que disparar, pero ahora tengo más confianza", dijo Wall. "Puedo errar siete u ocho disparos sin que eso me desanime".

'Increíble' adiós de Mariano Rivera

Sentimientos y emociones conmueven a Mariano Rivera en despedida en NY-

 

NUEVA YORK -- Ninguno de los 48,675 aficionados que aplaudían de pie en las gradas del Yankee Stadium se fijó, el jueves, en el marcador que leía 4-0 a favor de los Rays de Tampa Bay.
A absolutamente nadie le importó que los Yankees de Nueva York estuvieran a punto de ser barridos por Tampa Bay, blanqueados por duodécima vez esta campaña y por segunda ocasión en tres partidos.
Los números en la pizarra generaban indiferencia para los neoyorquinos. Y es que con Nueva York fuera de la postemporada por sólo segunda vez en 19 campañas, una sola cosa importaba: el número 42 de los Yankees calentaba en el bullpen. Por última vez en su carrera profesional.
Al ritmo de "Enter Sandman", entrega musical de la banda de rock Metallica, la cual mereció la admiración de Rivera a fuerza de costumbre, y con una grabación de la voz del legendario anunciador Bob Sheppard, el panameño salió corriendo rumbo a la lomita como lo había hecho 1,114 veces anteriores en sus 19 años de carrera.
El Yankee Stadium estalló con los destellos del flash de miles de cámaras fotográficas y los coros de "¡Mariano... Mariano!"
Con un solo out en la octava entrada, los fieles aficionados del Bronx recibirían su premio tras una de las más frustrantes campañas en dos décadas para el equipo neoyorquino al tener la oportunidad de ver a su héroe panameño lanzar por última vez en la catedral del béisbol estadounidense.
"Fue increíble", diría luego Rivera. "Fue una noche extraordinaria".
Delmon Young, quien ya había conectado cuadrangular en la séptima entrada, fue el primer bateador en medirse a Rivera, con Evan Longoria en segunda base y David DeJesús en primera.
El cerrador de 43 años envió una recta de cuatro costuras a 91 millas por hora que terminó en un fuerte lineazo al central que amenazó con calmar los ánimos en el estadio, pero el elevado fue bien asegurado en el guante del novato Zoilo Almonte para el primer out.
Luego vino al plato el jardinero Sam Fuld, quien en su segundo turno de por vida contra Rivera tuvo la oportunidad de ver ese especialísimo "cutter" cinco veces consecutivas, hasta que terminó en out con rodado a primera base para finalizar el inning, la séptima presentación en la octava entrada para el panameño esta temporada 2013, sexta en este mes de septiembre.
Entre innings, Rivera confesó que tuvo que entrar al clubhouse a calmar sus nervios y retomar su compostura, porque sabía que saldría a lanzar su última entrada en Yankee Stadium, y quizás la última de su carrera.
"Entré [al camerino] a calmar mis emociones y a tratar de calentar el brazo junto al preparador físico y en ese momento empezaron los 'flashbacks', todos los recuerdos me empezaron a pegar, desde que era novato hasta los mejores momentos de mi carrera. Fue un momento que siempre llevaré conmigo", dijo el panameño en la concurrida rueda de prensa después del partido.
"No creo que pueda describir ese momento. Me bombardearon los sentimientos y fue algo hermoso, donde [empecé a recordar mi carrera] desde ligas menores hasta hoy en día y fue diferente, algo que nunca había sentido", añadió.
Al llegar la novena, José Lobatón tuvo exactamente el mismo destino de su compañero Fuld. Luego llegó el turno de Yunel Escobar, que bateó el segundo lanzamiento, cutter, por supuesto, para elevado al infield dominado por Robinson Canó.
El campocorto cubano sería el último out de Rivera, que fue apropiadamente removido del montículo no por el manager Joe Girardi, sino por sus compañeros de mil batallas, Derek Jeter y Andy Pettitte.
Fue un plan que había procurado organizar el manager de los Yankees, pidiendo permiso a los árbitros. Girardi contemplaba que dos jugadores, uno de ellos en la lista de inhabilitados por lesión, removieran a un lanzador del montículo.
La respuesta fue clara y selló uno de los momentos más memorables en la historia de Grandes Ligas.
Rivera lloró inconsolable en los hombros de Jeter y de Pettitte. El mejor cerrador de todos los tiempos al fin dio descarga a las emociones que había llevado desde el pasado domingo, 22 de septiembre, fecha que será por siempre marcada en la ciudad de Nueva York como el "Día de Mariano Rivera".
La emoción de ver su número 42 retirado de las Grandes Ligas, por segunda ocasión, después de uno de sus ídolos Jackie Robinson.
La emoción de haber logrado todo lo que se propuso el hijo de una familia de pescadores de Puerto Caimito en Panamá.
La emoción de que su carrera con los Yankees había llegado a su fin.
"Al salir al campo sabía que sería la última vez y sentí emociones que nunca había sentido antes. No tengo la más mínima idea de cómo saqué esos dos outs. Fue un momento en que me sentí completamente bendecido. Jamás pensé que diría, después de una derrota, que fue una gran, gran noche, que nunca jamás olvidaré".
Ya no quedaba nada más que llanto, abrazos en la cueva, y una ovación de pie de despedida de no sólo todos los fans en el Bronx, sino también de sus compañeros y hasta del equipo rival. Ni un solo jugador de los Rays se movió del primer peldaño del dugout contrario, suspendidos entre aplausos y lágrimas en un momento surreal.
Cuando terminó el partido, Rivera se sentó en silencio en el dugout por varios minutos antes de dirigirse de nuevo al montículo, donde pateó la goma y luego se arrodilló para recoger un montoncito de tierra del lugar que dominó como nadie lo ha hecho en la historia de las Grandes Ligas.
"Salí a buscar tierra del terreno porque tenía del antiguo [Yankee Stadium], y pues quería también tener un poco de tierra del nuevo", explicó el panameño sobre su visita final montículo. "Quería subir a la lomita por última vez, sabiendo que nunca regresaría a lanzar allí; quizás regresaré a lanzar la primera bola, pero nunca más a competir. Fue un momento especial para mí, allí, solo".
Rivera concluyó su rueda de prensa de una forma muy singular, agradeciendo a todos los reporteros neoyorquinos, un gesto que mereció algo muy pocas veces antes visto en Yankee Stadium, un aplauso de pie en la sala de prensa.
"El domingo pasado olvidé darles las gracias a todos ustedes, a los cronistas y todos los periodistas por todos sus años de trabajo y todos los años que hemos pasado juntos, pero esta noche no me voy a olvidar, gracias a todos por estar ahí conmigo todos estos años, los quiero mucho a todos".
Y fue así como el partido que no significaba nada se volvió en el más significativo para todos los que tuvieron la dicha de estar presentes en el Yankee Stadium. Fue una emotiva noche de septiembre en el Bronx.
Gracias, Mariano.

Canò busca un contrato de aproximadamente $305 millones

La brecha entre el intermedista dominicano Robinson Canó y los Yankees de Nueva York sobre un nuevo contrato es enorme, ya que fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN que el caribeño estará buscando un contrato de aproximadamente $305 millones por 10 años en la agencia libre.
Personas familiarizadas con el pensamiento de Canó entienden que el jugador va a aceptar la oferta más grande que se le haga en el invierno, independientemente de si viene de los Yankees o de otro equipo.
Los $305 millones representa el valor total del contrato récord de Alex Rodríguez si llegar a completar todos los incentivos económicos que aparecen en el mismo.
Canó, que es el mejor bateador de los Yankees y un cinco veces Todos Estrellas, le dijo a Wallace Matthews de ESPNNewYork.com el miércoles que no va a apresurarse con nada, lo que significa que probablemente los Yankees no se van a aprovechar de la ventana de negociación exclusiva que los equipos tienen con sus propios agentes libres, la que se cierra seis días después del final de la Serie Mundial.
"Si no llegamos a los playoffs, me voy a tomar mi tiempo, me iré de vacaciones a relajarme", dijo Canó. "Entonces me sentaré con mi familia y decidiremos lo que vamos a hacer".
Canó, de 30 años, que batea de por vida .309 y que ha promediado 28 jonrones y 102 remolcadas en las últimas cinco temporadas, se espera que consiga el mejor contrato de la historia para un intermedista. En la actualidad, Ian Kinsler de los Vigilantes de Texas es el segunda base mejor pagado, tras firmar un contrato de cinco temporadas y $75 millones antes de esta temporada. Los Medias Rojas de Boston le dieron también esta temporada al intermedista Dustin Pedroia una extensión de contrato que eleva su compensación total a $110 millones por ocho temporadas. Se espera que Canó ande en búsqueda de una cifra superior a los $20 millones anuales por un periodo de entre siete a 10 temporadas.
"No hemos decidido nada todavía", dijo Canó, quien lidera a los Yankees con 27 jonrones, 105 carreras impulsadas y promedio de .314 esta campaña. "Pero no me malinterpretes. ¿Sabes? Yo adoro este equipo"
Canó reconoció que el partido del jueves en la noche ante los Rays podría ser su último partido en Yankee Stadium, al menos como miembro del equipo local.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: Gana Más 57 85 33 Lotería Nacional: 88 14 10 Leidsa 1:00 PM: 79 25 88 Pega 3 Más: 05 08 06 Quiniela Leidsa: 93 17 46 Quiniela Real 1:55: 52 24 18 Quiniela Real 6:55: 44 85 58 Loteka 5:55 PM: 00 28 13 Loteka 9:55 PM: 22 71 35
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com