.

martes, 24 de septiembre de 2013

Yordano Ventura lanza bien, sale sin decisiòn


 Lanza 5y dos tecios , permitiò 2 hits y ponchò a 6.
SEATTLE -- Alex Gordon dejó fuera a un corredor en el plato en extrainnings y anotó con el doblete con dos outs del venezolano Salvador Pérez en la 12ma entrada para que los Reales de Kansas City ganaran el lunes 6-5 a los Marineros de Seattle.
Kansas City avanzó a tres juegos de Cleveland por el segundo comodín de la Liga Americana con seis partidos por jugar. Texas está un juego atrás de los Indios.
Gordon salvó a los Reales en la 10ma entrada, cuando su lanzamiento a Pérez desde el jardín izquierdo impidió a Kyle Seager anotar una carrera y convirtió una doble matanza que dio por terminado el inning.
Greg Holland dio bases por bolas a los dos primeros bateadores en la 12ma, luego retiró a tres seguidos para concluirla.
Gordon sacó un pasaporte a Lucas Luetge (1-3) en la parte alta de la doceava y el dominicano Emilio Bonifacio se sacrificó. Eric Hosmer quedó fuera en un elevado antes de que Johnny Giavotella recibiera boleto.
Wade Davis (8-11) trabajó dos entradas sin hit para llevarse la victoria.
Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 5-2, una anotada, una impulsada. Los venezolanos Pérez de 6-3, dos impulsadas; y Alcides Escobar de 5-0, una anotada.
Por los Marineros, el dominicano Abraham Almonte de 5-1, una anotada, una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 5-0. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1, una anotada, una impulsada; y Endy Chávez de 1-0.

Un día como hoy 24 de septiembre(Dominicanos):


1975. Nace Mario Encarnación en Baní, Peravia.
1984. Nace Rafael Rodríguez en Cotuí, Sánchez Ramírez.
1988. Nace Moisés Sierra en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1992. Debuta Pedro Martínez.
1993Francisco Cabrera juega su último juego.
1996. Debuta Wilson Delgado.
1997. Debuta Enrique Wilson.
2002Juan Encarnación consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2003Danny Bautista consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2003José Mercedes juega su último juego.
2004Félix Díaz juega su último juego.
2006. Debuta Juan Morillo.

REP.DOMINICANA CELEBRA HOY DIA DE LAS MERCEDES

SANTO CERRO, LA VEGA.- Este 24 se celebra el Día de La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, según al decir de muchos, es la Patrona de la República Dominicana, de acuerdo al credo de la religión Católica.
SANTUARIO SANTO CERRO EN LA VEGA, SU GRAN CUNA
Verdaderamente es un cerro, y es de acuerdo a datos históricos, el primer santuario mariano de todo el continente Americano, establecido por órdenes del Almirante Cristóbal Colón, luego de la supuesta aparición de la Virgen de las Mercedes en el transcuso de un combate entre los aborígenes del lugar y los colonizadores españoles.
Se pierde en el tiempo, desde cuándo para la fecha, millares de creyentes, también turistas extranjeros y nacionales, visitan el sitio en diferentes formas: unos en peregrinación a pie, otros en vehículos, algunos cumplen promesas y hasta cierta distancia, van de rodillas.
Por lo regular, desde un día antes, el 23, comienzan a llegar a la ciudad de La Vega cientos de creyentes, para en las primeras horas de la mañana del 24, colmar los asientos del Santuario del Santo Cerro, para escuchar una o varias misas.
Decenas son los vía crucis que llegan desde poblaciones cercanas, cuyos integrantes no cesan de orar y cantar los misterios con el rosario hasta llegar al Santo Cerro, para ser partícipes de las eucaristías y la procesión, ofrecer votos y promesas y para agradecer los beneficios recibidos de la Patrona.
Cuentan lugareños, que muchos feligreses llevan regalos, limosnas y hasta trajes y prendas para vestir a la madre liberadora en el  altar del Santo Cerro, que es el lugar donde se viste con telas y accesorios reales a la corredentora.
Hace unos años, que el Ministerio de Cultura en el lugar construyó en concreto una Santa Cruz de gran dimensión para que pudiera ser vista desde cierta distancia. La misma  ilumina gran parte del valle de La Vega Real por medio de un rosario que la envuelve.
SIGNIFICADO TERMINO MERCEDES
La Iglesia Católica explica, que el término Mercedes es sinónimo de gracia, don y misericordia.
Aunque su fuerte presencia reside en la ciudad de La Vega, muchos pueblos dominicanos la han convertido en su patrona de manera particular. En su honor celebran las fiestas patronales. Entre ellos están La Vega, Pimentel, Cabrera, Constanza, Hato Mayor, Imbert y Sabana Grande de Palenque. Es denominada también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz, entre otros atributos.
SU IMAGEN
Los narradores de indias describen, que la primera representación gráfica adquirida en el país fue auspiciada por la reina Isabel la Católica, traída por el fraile mercedario en el segundo viaje de Cristóbal Colón para 1493.
Indican, que es muy variada la forma en que aparece la significación de la “mediadora de todas las gracias”, por eso, para representar a la Virgen de la Merced, se utilizan elementos distintivos, como túnica, escapulario y capa, todo en color blanco, con en el escudo mercedario en el pecho.
Dicen, que las cadenas y el grillete son insignias también de esclavitud. Suele aparecer tocada con corona de reina y también con el cetro en la mano derecha. En otras imágenes sostiene en la mano izquierda al Niño Jesús.
Mientras que en ocasiones aparece cobijando bajo su capa a un grupo de presos cautivos, pero también a santos o personas de todas las clases sociales. Además se simboliza como la Comendadora, entre otras connotaciones.
Autor: HILARION ISALGUÉZ...NUEVODIARIO.COM.DO

MEX2013 – Argentina derroto a República Dominicana



Xalapa, México – La Selección Nacional de Argentina derroto a República Dominicana, 67 a 47. Para establecerse con un record de 2 victorias y 1 derrota en el Campeonato FIBA Américas Femenino. La mejor anotadora por las sudamericanas lo fue Gisela Vega con 21 puntos, mientras por República Dominicana la mejor anotadora lo fue Johanna Morton con 9 conversiones. 
Argentina y República Dominicana, dos equipos muy parejos se enfrentaron en el tercer día del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013. En el primer parcial los equipos intercambiaron canastas y la delantera en el marcador, pero al final las argentinas tenían una ventaja de 17 – 10. Una falta en el último segundo del parcial mandó  a la dominicana, Sugeiry Monsac a la línea de tiros libres, la jugadora anotó los dos intentos.  El marcador al finalizar el primer parcial era Argentina 17 – Dominicana 12.
Una defensa en zona por parte de las argentinas, aguantó la ofensiva dominicana a 9 puntos durante el segundo parcial. En ofensiva, las argentinas apostaron en los tiros desde la pintura, las sudamericanas consiguieron 24 puntos desde la zona debajo del canasto durante la primera mitad. La primera mitad finalizó, Argentina 32 - República Dominicana 21.
Durante el tercer parcial, la ventaja de Argentina fue constante y no disminuyo de 10 puntos. La ofensiva dominicana estaba más certera, pero las argentinas siguieron su juego en la pintura. Argentina tenía una ventaja de 16 puntos al finalizar el tercer parcial, 54 a 38.
La ventaja Argentina siguió aumentando y llegó hasta los 23 puntos. El marcador al finalizar el último parcial, Argentina 67 - República Dominicana 44. La mejor anotadora por las sudamericanas lo fue Gisela Vega con 21 puntos, mientras por República Dominicana la mejor anotadora lo fue Johanna Morton con 9 conversiones. 
Mañana, Argentina se enfrenta a Brasil a las 18:30 (hora de Xalapa) y República Dominicana se enfrenta a la Selección Nacional de México a las 20:45 (hora de Xalapa).

CARLOS GÓMEZ, ARAMIS RAMÍREZ Y STARLING MARTE BATEAN CUADRANGULAR

Cincinnati--
Shin-Soo Choo empujó la carrera decisiva con un sencillo contra el muro en el décimo inning, y los Rojos de Cincinnati se aseguraron el pase a los playoffs al triunfar este lunes 3-2 sobre los Mets de Nueva York.
Cincinnati, segundo en la División Central en la Liga Nacional, pasó a la postemporada luego que Washington perdió su partido con los líderes de la división, los Cardenales de San Luis.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.
Por los Rojos, el dominicano Johnny Cueto de 3-1.
Pittsburgh 2
Cubs 1
(AP) CHICAGO

Por primera vez en 21 años, los Piratas dicen presente en una postemporada. Pittsburgh aseguró al menos un boleto wild card en la Liga Nacional tras vencer este lunes 2-1 a los Cachorros de Chicago y que los Nacionales de Washignton sucumbiesen ante San Luis.
Será la primera participación de Pittsburgh (90-67) en una postemporada desde que Barry Bonds, Jim Leyland y compañía ganaron tres banderines consecutivos del Este de la Liga Nacional entre 1990-92. Bonds firmó como agente libre con San Francisco al término de la campaña de 1992, y el equipo acumuló 20 campañas sucesivas con más derrotas que victorias.
El dominicano Starling Marte sacudió un jonrón en la novena entrada que quebró el empate en el Wrigley Field. Los Piratas sacaron a un corredor en el plato para el último out.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 4-1 y Starling Marte de 1-1, con anotada y remolcada.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1.
Milwaukee 5
Atlanta 0
(AP) ATLANTA

Marco Estrada cubrió siete innings, mientras que Carlos Gómez, Aramis Ramírez y Jonathan Lucroy conectaron jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen este lunes 5-0 a los Bravos de Atlanta.
Los Bravos, flamantes campeones del Este de la Liga Nacional, comenzaron la noche con el mejor récord del circuito, un juego y medio por encima de los Cardenales de San Luis St. Louis Cardinals. Los Dodgers de Los Ángeles, con el día libre, quedaron a dos juegos. Atlanta es el mejor equipo como local de las mayores, con marca de 52-23, pero los Cerveceros se despegaron en el octavo cuando el dominicano Ramírez sacudió su 12do jonrón del año ante el relevista Anthony Varvaro.
Gómez puso arriba a Milwaukee 1-0 en el primer inning, saludando el primer pitcheo que vio de Mike Minor (13-8). El dominicano llegó a 22 jonrones en la campaña.
Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcada. Gómez de 5-1, una anotada y una remolcada.
Miami 4
Filadelfia 0
(AP) MIAMI

Nathan Eovaldi trabajó de forma dominante hasta el octavo inning y los Marlins de Miami anotaron tres veces en el octavo episodio, en ruta a un triunfo este lunes de 4-0 sobre los Filis de Filadelfia.
Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 3-1, una anotada.
Otro resultado
San Luis 4
Nacionales 3

Estadio Quisqueya “Juan Marichal” Estadio Cibao “Horacio Martínez”

Por Cuqui Córdova--
Desde hace tiempo se hacen diligencias en busca de cambiar los nombres de los principales estadios de béisbol dominicano, en especial el de Santo Domingo y Santiago. Nosotros hemos sido renuentes a ponerles nombres de peloteros. En las Grandes Ligas no existe ningún parque de pelota que lleve el nombre de un beisbolista. Allí los reconocimientos se realizan con placas, estatuas, etc.
Pero, como aquí en nuestro país tenemos el “Tetelo Vargas” en San Pedro de Macorís y el “Julián Javier” en San Francisco, muy meritorios ambos, cambiamos de opinión y nos gustaría mantener los nombres originales de Quisqueya y Cibao y agregarles los de Juan Marichal y Horacio Martínez, y si es preferido a este último podría cambiarse por Hermanos Martínez (Horacio, Aquiles, Toñito y Julito).
Si mal no recordamos, el nombre de Marichal al Quisqueya fue solicitado en una ocasión por el veterano periodista y líder en el “Gobierno de la Mañana”, Álvaro Arvelo, y nos parece también que Freddy Mondesí (La Voz que vende), apeló porque eso sucediera, y en los últimos años, el apreciado amigo Eduardo Dauhajre ha estado abogando para que se haga realidad.
De Marichal no tenemos que hablar ni escribir, de hecho, todo el mundo conoce ampliamente la grandeza deportiva de ese señor. En el caso nuestro hemos escrito más de veinte artículos y un libro donde reseñamos su vida deportiva; y en cuanto a Horacio Martínez, también nos ha tocado escribir mucho al respecto de sus actuaciones nacionales e internacionales. Además le escribimos un libro, y para los que ya se han olvidado, debemos recordarles que en los años 30, 40 y parte del 50, este cibaeño, oriundo de Santiago, era el mejor paracorto dominicano y uno de los más notables en el béisbol de aquella época.
El famoso manager norteamericano Leo Durocher (El Labio), manifestó en una oportunidad que si los peloteros de color podían jugar en el Big Show, Horacio Martínez sería short stop regular del mejor de los equipos. En junio-julio de 1939, Horacio ganó el campeón bate de la serie dominico-puertorriqueña, entre “Ponce Kofresí” de Puerto Rico y “Licey” y “Escogido”.
En 1935 llegó Horacio a los “New York Cubans” de las Grandes Ligas Negras de los Estados Unidos y con ellos se mantuvo hasta la campaña de 1947. El denominado “Rabbit” o “Mister Short Stop” actuó en 5 Juegos de Estrellas, siendo el criollo que más participó en esos eventos. Vio acción en 1940, 1941, 1943, 1944 y 1945, bateando para un soberbio 545, producto de 6 hits en 11 veces al bate. En Cuba, Venezuela, Panamá y Puerto Rico también se destacó.
No hay cabida aquí para insertar todo lo realizado en sus años de jugador activo y en el que fuere considerado el mejor escucha, luego de haber firmado a Juan Marichal, los hermanos Rojas Alou (Felipe, Mateo y Jesús), Manuel Mota, Vidal Nicolás, Elías Sosa, Rico Carty, Danilo Rivas, Pepe Frías, Federico Velázquez, Ricardo Joseph, Tomás Silverio, Julio César Imbert, Rafael Robles y muchos más.
No olvidamos la fecha del miércoles 10 de julio de 1985, cuando el entonces Presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco, recibió en el Palacio Nacional a una delegación de periodistas de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, y en dicha reunión hicimos la petición para ponerle el nombre de Horacio al play de Santiago, se trataba en ese entonces del cibaeño que más en alto puso el nombre patrio en playas extranjeras. El presidente lució motivado a nuestra exposición y la refirió de inmediato a su debido estudio. No hubo respuesta. Esperamos ahora que se consagre definitivamente a Juan y Horacio, como dos útiles y buenos ciudadanos que hicieron tanto por el deporte.      
Noticias VariasLamentamos el deceso del inmortal deportista Eloy Rodríguez Lodeiro, ocurrido el primero de septiembre. Paz a sus restos.
----------------------
Nos alegró mucho el homenaje ofrecido en Moca a la figura de Julio César Castaños Espaillat, a quien tuve a bien conocer cuando él era estudiante y se examinaba en la Escuela Normal de La Vega, y allí nos hicimos amigos, y luego laboramos juntos con el Padre Sergio Figueredo, para más tarde juntarnos en el Club Rotario. Magnífica persona y buen amigo.
----------------------
Cuando el japonés Sadaharu Oh impuso el récord de 55 jonrones en 1964, nadie imaginó que el curazoleño Wladimir Balentien lo iba a destronar como rey del jonrón en los campeonatos japoneses, durante una temporada, al sobrepasar la marca establecida por Oh.
----------------------
Nos excusamos con el amigo Juan Eric Yermenos por no haber podido asistir al Quinto Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Petromacorisano. Enterado del éxito del mismo. Nos quedamos esperando el programa y revista del acto de exaltaciones.
----------------------
El Templo de la Fama del Deportista Vegano, presidido por Luis Elpidio Cumba, celebrará el próximo domingo 29 el XXIII Ceremonial en el recinto del Country Club de La Vega, a las 10 de la mañana. Atención a todos los deportistas veganos.

BASKET FEMENINO- Brasil supera con amplitud a la RD

México--
Puerto Rico anotó 30 puntos en el último cuarto para darle la vuelta y vencer el domingo 85-79 a Argentina en el Campeonato FIBA América del baloncesto femenino que se disputa en la ciudad mexicana de Xalapa.
Brasil superó con amplitud a República Dominicana por 107-43 para colocarse al frente del grupo B, con dos triunfos en fila. Argentina y Puerto Rico le siguen con un triunfo y una derrota; México y República Dominicana están con una derrota.
Cuba domina el grupo A con dos triunfos después de su victoria de este domingo sobre Chile por 85-89 en una jornada en la que Canadá derrotó 75-37 a Jamaica.
Puerto Rico llegó siete puntos abajo al último cuarto y con 30 puntos anotados firmó su primera victoria para empatar a Argentina en uno ganado y uno perdido en el grupo A del FIBA Américas que repartirá tres plazas para el Mundial de Turquía 2014.

Joel Peralta lanza bien y logra triunfo

ALEX RÍOS BATEA PARA EL CICLO; TEXAS APALEA A HOUSTON-

James Loney entró como bateador emergente y fulminó a los Orioles con un jonrón al abrir la novena entrada, llevando a los Rays de Tampa Bay a la victoria este lunes 5-4 ante Baltimore.
El relevista dominicano Joel Peralta (3-8) lanzó un noveno perfecto para los Rays, que han ganado nueve de 12.
Los Rays completaron una barrida en la serie de cuatro juegos que dejó mal a los Orioles en la lucha por los comodines de la Liga Americana.
Baltimore también perdió a su estelar tercera base Manny Machado, al salir lesionado con una dolencia en la pierna en la parte alta del séptimo inning. La pierna de Machado se dobló al pisar la primera base, teniendo que ser sacado en camilla del terreno.
La victoria dejó a los Rays con ventaja de un juego sobre Indios de Cleveland por la primera plaza de wild card en la Americana. Baltimore retrocedió a cinco juegos detrás de los Indios, con cinco juegos por disputar para ambos equipos.
Por Baltimore, el dominicano Manny Machado de 4-2, con una anotada.
Texas 12
Houston 0
(AP) ARLINGTON, Texas

El boricua Alex Ríos bateó el ciclo y Derek Holland ponchó a nueve rivales para su segunda blanqueada de la campaña, en el duelo en que los Vigilantes de Texas aplastaron el lunes 12-0 a los Astros de Houston para continuar en la lucha por un boleto de comodín a la postemporada.
Los Vigilantes se acercaron a un juego de Cleveland, que no jugó en la jornada, en busca del segundo cupo de wild-card a los playoffs, cuando restan seis compromisos de la campaña.
Ríos completó el ciclo con un triplete entre el jardín derecho y el central en el sexto inning. Más tarde, anotó para poner a Texas arriba por 11-0.
El puertorriqueño conectó un doble en el primer inning, un sencillo dentro del cuadro en el tercero y su 18vo jonrón en el cuarto.
Holland (10-9) logró su décima victoria en su noveno intento desde el 4 de agosto, cuando había ganado por última vez. El zurdo triunfó como local por primera ocasión desde el 31 de mayo.
El abridor de Houston, Jordan Lyles (7-9) permitió siete hits y el mismo número de carreras en tres episodios, en los que repartió tres boletos.
Ríos pareció tener intenciones de conectar el triple en el primer inning. Avanzó varios metros más allá de la segunda almohadilla pero retrocedió para conformarse con un doble.
Es la primera vez que Ríos batea el ciclo en su carrera y la séptima que alguien lo logra en la historia de los Rangers. El dominicano Adrián Beltré había sido el último, el 24 de agosto, frente a Seattle.
Fue además el tercer ciclo en las mayores este año. Mike Trout lo consiguió por los Angelinos de Los Ángeles el 21 de mayo y Brandon Barnes por los Astros, el 19 de julio, ambos contra Seattle.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0.  Por los Vigilantes, los dominicanos Engel Beltré de 1-0, Beltré de 3-0 con una impulsada.
White Sox 3
Toronto 2
(AP) CHICAGO

El colombiano José Quintana lanzó con autoridad durante siete episodios y un tercio, Marcus Semien conectó un jonrón de dos carreras y el venezolano Avisaíl García añadió un bambinazo en solitario, para que los Medias Blancas de Chicago superaran este lunes 3-2 a los Azulejos de Toronto.
Por los Azulejos, el dominicano Moisés Sierra de 3-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1.

Francia renueva a coach hasta los Juegos de Río

La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) afirmó ayer que el seleccionador, Vincent Collet, permanecerá en el cargo hasta los Juegos Olímpicos de Río, un día después de la histórica victoria del equipo en el Europeo de Eslovenia.
“Hemos llegado a un acuerdo con Collet para proseguir el trabajo efectuado en los últimos años que ha permitido a Francia lograr su primer título europeo”, indicó el presidente de la FFBB, Jean-Pierre Siutat, citado en un comunicado.
Siutat destacó las buenas actuaciones de la selección francesa de baloncesto en las últimas competiciones, el subcampeonato en el Europeo de 2011 y el “buen recorrido” efectuado en los Juegos de Londres, donde fue cuartofinalista.
El presidente de la FFBB señaló que Collet seguirá compaginando las funciones de seleccionador con las de entrenador del club de Estrasburgo.
El responsable técnico de la FFBB, Patrick Beesley, destacó que el trabajo de Collet ha permitido a Francia “progresar y conseguir resultados sin precedentes”, al tiempo que consideró que “su implicación” le convierten en el hombre ideal para dirigir al equipo en los Juegos de Río.
Liderada por el base de los San Antonio Spurs Tomy Parker, Francia logró el domingo, en Eslovenia su primer título internacional en baloncesto, tras derrotar en la final a Lituania y en semifinales a España, que había sido su verdugo en las últimas grandes competiciones.

Al Horford ocupa el lugar 18 entre 50 mejores de los Hawks

El dominicano Al Horford ha sido colocado en la posición número 18 entre los 50 mejores jugadores en la historia de la franquicia de los Hawks de Atlanta en el baloncesto de la NBA.
El ranking, confeccionado por la página de Internet especializada en baloncesto “Hoopshype.com”, es encabezado por Bob Pettit y Dominique Wilkins.
La selección coloca al centro y delantero criollo por delante de jugadores tales como Dikembe Mutombo, Jason Terry, Steve Smith, Moses Malone, Shareef Abdur-Rahim y Mike Bibby.
En 391 partidos de serie regular en su carrera, Horford promedia 13.7 puntos, 9.6 rebotes y 1.1 bloquoes con un 53.9 por ciento en lances de campo. Según Elias Sports Bureau solo Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Dwight Howard y Artis Gilmore tuvieron al menos esos averages en ese lapso.
De por vida en la franquicia de los Hawks, ocupa el segundo lugar en porcentaje de tiros de campo, séptimo en rebotes defensivos (2,728) y octavo en tiros bloqueados (434).
Recientemente fue colocado por la revista Sports Illustrated en la posición número 22 entre los mejores jugadores de la liga.
La temporada pasada quedó ubicado sexto en la NBA en doble-dobles (43), octavo en rebotes (10.2), noveno en eficiencia (23.5), décimo en porcentaje de tiros de campo (54.3), empató en 25to. en anotación (17.4) y en 30mo. en lances bloqueados (1.1).
Anotó cifras dobles en 68 ocasiones, incluyendo 27 partidos de al menos 20 puntos (uno de 30). En seis partidos de playoffs contra los Pacers de Indiana promedió 16,7 puntos, 8.8 rebotes y 3.0 asistencias. Estableció marcas de postemporada en puntos (26), rebotes (16) y lances de campo anotados (12), el pasado 27 de abril contra los Pacers.
Los 50 principales Hawks en la historia1. Bob Pettit, 1954-1965: 26.4 ppg, 16.2 rpg, 3.0 apg
2. Dominique Wilkins, 1982-1994: 26.4 ppg, 6.9 rpg, 2.6 apg.
3. Lou Hudson, 1966-1977: 22.0 ppg, 4.9 rpg, 2.9 apg.
4. John Drew, 1974-1982: 21.2 ppg, 7.5 rpg
5. Cliff Hagan, 1956-1966: 18.0 ppg, 6.9 rpg, 3.0 apg
6. Josh Smith, 2004-2013: 15.3 ppg, 8.0 rpg, 2.1 bpg.
7. Kevin Willis, 1984-1994 and 2004-2005: 14.1 ppg, 9.7 rpg.
8. Joe Johnson, 2005-2012: 20.9 ppg, 5.2 apg, 4.2 rpg.
9. Lenny Wilkens, 1960-1968: 15.5 ppg, 5.5 apg, 4.9 rpg.
10. Mookie Blaylock, 1992-1999: 14.9 ppg, 7.3 apg.
11. Zelmo Beaty, 1962-1969: 17.4 ppg, 11.2 rpg
12. Bill Bridges, 1962-1971: 12.7 ppg, 12.7 rpg.
13. Tree Rollins, 1977-1988: 7.0 ppg, 7.4 rpg
14. Eddie Johnson, 1977-1986: 15.6 ppg, 5.2 apg
15. Doc Rivers, 1983-1991: 13.0 ppg, 6.8 apg
16. Dan Roundfield, 1978-1984: 17.6 ppg, 10.7 rpg
17. Pete Maravich, 1970-1974: 24.3 ppg, 5.6 apg, 4.2 rpg.
18. Al Horford, 2007-present: 13.7 ppg, 9.6 rpg
19. Dikembe Mutombo, 1996-2001: 11.9 ppg, 12.6 rpg, 3.2 bpg.
20. Walt Bellamy, 1969-1974: 15.6 ppg, 12.2 rpg
21. Jason Terry, 1999-2004: 16.2 ppg, 5.5 apg
22. Steve Smith, 1994-1999: 18.6 ppg, 3.8 rpg
23. Moses Malone, 1988-1991: 16.5 ppg, 10.0 rpg
24. Marvin Williams, 2005-2012: 11.5 ppg, 5.3 rpg.
25. Stacey Augmon, 1991-1996: 13.7 ppg, 4.5 rpg.
26. Joe Caldwell, 1965-1970: 16.5 ppg, 4.7 rpg
27. Richie Guerin, 1963-1970: 13.0 ppg, 4.5 apg28. Clyde Lovellette 1958-1962: 19.3 ppg, 9.6 rpg.
30. Shareef Abdur-Rahim, 2001-2004: 20.4 ppg, 8.9 rpg.
31. Cliff Levingston, 1984-1990: 8.9 ppg, 6.2 rpg.
32. Jon Koncak, 1985-1995: 4.6 ppg, 5.0 rpg.
33. Chuck Share, 1953-1959: 10.2 ppg, 9.9 rpg
34. Zaza Pachulia, 2005-present: 7.3 ppg, 5.8 rpg.
35. Alan Henderson, 1995-2004: 9.4 ppg, 5.5 rpg
37. Tom McMillen 1977-1983: 8.5 ppg, 4.4 rpg
37. Tom McMillen 1977-1983: 8.5 ppg, 4.4 rpg
38. Randy Wittman, 1983-1988: 10.0 ppg, 2.9 apg
39. John Brown, 1973-1978 and 1979-1980: 8.0 ppg, 4.6 rpg.
39. John Brown, 1973-1978 and 1979-1980: 8.0 ppg, 4.6 rpg.
40. Paul Silas, 1964-1969: 7.8 ppg, 8.8 rpg.
41. Herm Gilliam, 1971-1975: 12.5 ppg, 4.9 apg, 4.3 rpg.
42. Josh Childress, 2004-2008: 11.1 ppg, 5.6 rpg
43. John Battle, 1985-1991: 9.3 ppg, 2.2 apg
44. Mahdi Abdul-Rahman, 1968-1971: 14.3 ppg, 6.3 apg.
45. Mike Bibby, 2007-2011: 11.7 ppg, 4.5 apg.
46. Christian Laettner, 1995-1998: 15.8 ppg, 7.8 rpg.
47. Jeff Teague, 2009-2013: 9.0 ppg, 4.0 apg
48. Grant Long, 1994-1999: 11.8 ppg, 8.0 rpg
49. Tyrone Corbin, 1994-1999: 8.4 ppg, 3.8 rpg.
50. Duane Ferrell, 1988-1994: 7.9 ppg, 2.1 rpg.

Nelson Cruz frustrado por fracasos de Texas

Texas--
El suspendido jardinero Nelson Cruz, de los Vigilantes de Texas sufre cada derrota del equipo, el cual por segundo año seguido se encuentra en medio de una gran debacle.
Cruz se siente frustrado por no estar en el terreno y contribuir al éxito del club en ruta a alcanzar un puesto en la postemporada. En su caso no puede hacer nada más que observar y observar.
De acuerdo a un reportaje publicado por Usa Today, el dominicano se siente parte de la gran responsabilidad de los Vigilantes en este nuevo atropello que existe en septiembre. “Esto es algo muy duro que no se puede explciar con palabras”, le informó Cruz al periódico Usa Today.
“No hay nada peor que observar a tus compañeros enfrascado en una fuerte batalla y tu no poder ayudarlo y tener que observar ese cúmulo de fracasos.
A seguida agrega, “Siempre trato de motivarlos, es lo mejor que puedo hacer. No hay muchas cosas que pueda hacer”, sostuvo. Cruz fue suspendido el pasado cinco de agosto por 50 partidos por su relación con la clínica Biogenesis con sede en Miami y violar los programas de drogas que establece la Major League Baseball.
Esta ha sido la más grande suspensión en el en la historia del béisbol desde febrero 1986 cuando trece peloteros fueron penalizados por el uso de cocaína en Pittsburgh.
Los Vigilantes cuentan con foja de 22-21 desde la suspensión de Cruz y han caído a 1 1/2 partidos por detrás en la disputa por el wild card.

Lewis Hamilton no quiero ganar como Vettel

Lewis HamiltonHamilton confiesa que no le gustaría tener tanto dominio.
SINGAPUR -- Lewis Hamilton no quiere ser tan dominante como Sebastian Vettel esta temporada, prefiere emocionante luchas cuando compite por la victoria.
"Me imagino como sería ganar carreras tan fácil como lo ha hecho él", dijo Lewis a la BBC Sport. "Es el sueño de todo piloto tener un auto que compita por las victorias, pero yo, no quiero tener tanto dominio. Quisiera poder luchar contra él, o quien sea", confesó.
"Pero así están las cosas. Definitivamente no es positivo que 'Seb' sea abucheado. Está en camino a su cuarto título mundial, y necesita todo el crédito que se merece", opinó el campeón del mundo de 2008.
Hamilton piensa que RB logró otro paso al frente en Singapur pero confía en que todavía podrá competir por alguna victoria en alguna de las carreras restantes.
"No es depresivo. No es nada nuevo. Miro las vueltas de Sebastian con la cámara a bordo y no parece que él esté en el límite al que otros pilotos deben de ir. Cuando tienes todo eso en tus manos, lo hace todo más fácil".
"Al final del día él hace el trabajo que necesita hacer. Ellos además han logrado mejorar el coche este fin de semana, pero siento que puedo pelear en algún punto en el resto de los fines de semana de la temporada".
"FUE PELIGROSO"
Pese que Hamilton siente que está bien llevar pilotos rivales de vuelta a los Pits, asegura que la acción de Mark Webber el domingo fue peligrosa.
Taxi Ride
Dos autos tuvieron que esquivar a Alonso cuando paró el Ferrari.
El Red Bull del australiano terminó varado a un costado de la pista al final del GP de Singapur, y el australiano tomó el 'aventón' que le proporcionó Fernando Alonso en su Ferrari.
Después, ambos pilotos fueron llamados por los comisarios de la carrera y fueron reprendidos. Alonso solo fue 'regañado', mientras que Webber será penalizado con 10 lugares en la Grilla de partida para el GP de Corea dentro de 15 días ya que, "regresó a la pista sin el permiso de los comisarios de pista".
Hamilton tuvo que evadir el auto de Alonso cuando se lo encontró estacionado esperando a Mark. "Estaba haciendo mi vuelta a pits, tomé la curva y encontré a Fernando, y me espanté", recordó.
"Fui hacia la derecha, pero si Mark hubiese estado caminando en ese momento, lo habría atropellado. Afortunadamente no fue así".
Hamilton sin embargo, reconoce que llevar a un piloto a los pits no debería ser castigado siempre y cuando se haga de manera segura.
"En el deporte, a veces eso está bien. Recordemos Nigel Mansell y Ayrton Senna. Ha habido ocasiones en que veo a alguien detenido y me hubiese gustado parar".
"Es algo bueno de ver para los fans, y mientras sea hecho de manera segura, sin detenerse en la línea de carrera, debería ser permitido en el futuro".

Fernando Alonso espera retirarse en Ferrari

Fernando Alonso
Alonso busca retirarse con Ferrari.
SINGAPUR -- Fernando Alonso asegura que quiere terminar su carrera con Ferrari, esto lo dice en la misma semana en la cual rumores en el Paddock, insinuaron su vuelta a McLaren.
"He pasado las últimas cuatro carreras diciendo que quiere quedarme en Ferrari y tal vez extender el contrato en cuanto ellos quieran", manifestó el dos veces campeón del mundo.
"Estamos trabajando muy de cerca para llegar a un acuerdo porque mi esperanza es terminar mi carrera de F-1 con Ferrari. Ese es mi deseo, y el equipo me ha expresado más o menos el mismo objetivo cuando hablamos de ello. Eso será algo bueno de alcanzar".
Al español de 32 años, no le preocupa su edad pues recuerda que Mark Webber se está retirando a los 37 años, mientras que Michael Schumacher regresó cuando tenía 40.
"Hay gente que compite hasta los 38, 39, sin ningún problema. Mark es uno de ellos, y ha sido muy competitivo. Michael regresó también a buena edad".
"Así que 35 (cuando termina su contrato actual con Ferrari) es aún una buena edad, y si me mantengo motivado y disfrutando del deporte, como lo hago ahora, cuando llegue el momento ya veremos".

Vettel llegó a 33 victorias , cuarto en la historia

Vettel ganó en Singapur y tiene 33 victorias.
MÉXICO -- A los 26 años de edad, el piloto alemán y triple campeón del mundo (los tres consecutivos), Sebastian Vettel, es el cuarto más ganador en la historia de la F-1, máxima categoría del automovilismo.
Vettel, nacido en Heppenheim, Alemania, logró la victoria en el GP de Singapur, 13ra fecha del calendario, misma que significó la número 33 para el joven bávaro quien lleva cinco temporadas completas (2008-20012) y lo que va de esta. Su éxito entre las calles de Marina Bay es el séptimo en la presente campaña.
La primera victoria de 'Seb', fue en 2008 en el GP de Italia, cuando desde la 'Pole' supo llevar al Toro Rosso a lo más alto del Podio del circuito de Monza, en un fin de semana marcado por la lluvia. En ese momento, Vettel tenía 21 años y se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio.
La segunda victoria del prodigio, fue en el GP de China de 2009 ya con Red Bull; equipo con el cual lograría sus siguientes 31 glorias y tres títulos mundiales. La campaña en la cual ganó más competencias fue en la de 2011, cuando venció en 11 de 19 Grandes Premios.
Vettel ahora supera en trofeos a Fernando Alonso (32) y está por debajo de: Senna (41), Prost (51) y Schumacher (91).
Sebastian es líder del campeonato a falta de seis carreras de las cuales el teutón, es el máximo favorito para ganar el título y la mayoría de las restantes pruebas, por lo que es muy probable que su récord incremente.

NBA revisa obligaciones con medios

NUEVA YORK -- La NBA está revisando sus directrices para la prensa, flexibilizando algunas obligaciones de los jugadores y entrenadores, y llevando a cabo algunas adiciones que cree que mejorarán el acceso y serán más aplicables.
Las nuevas reglas, que se enviaron a los equipos el viernes, disminuyen la cantidad de veces que los jugadores deben estar disponibles los días de partido, pero les exige hablar al menos una vez cuando están fuera por una lesión a largo plazo.
Los entrenadores pueden acortar el período de tiempo que deben abrir las prácticas a los periodistas y no tendrán que reunirse con los medios de comunicación después de las prácticas matutinas previas a los partidos locales, pero sí tendrán que hacerlo cuando estén de gira.
El vicepresidente de comunicaciones de la NBA, Tim Frank, dijo que los cambios fueron hechos en un esfuerzo por "lograr la coherencia en toda la liga".
"Era el momento de dar una nueva mirada", dijo Frank. "Básicamente, hemos tenido las mismas reglas durante más de 30 años, y con el panorama cambiante de los medios de comunicación era claro que había redundancias y teníamos que hacer ajustes".
Las viejas reglas requerían que los jugadores estuvieran disponibles en la práctica matutina y antes del partido, aunque la mayoría escogía uno y algunos ninguno. Ahora pueden elegir uno, pero si el equipo no lleva a cabo un entrenamiento por la mañana, se requiere que estén disponibles en la previa del partido si se los solicita.
Los jugadores a menudo no hablaban cuando estaban lesionados, y en el caso de las lesiones recientes de Derrick Rose y Kevin Garnett, las temporadas de sus equipos terminaron antes de que ellos decidieran hablar con los periodistas tras lesionarse. Las nuevas reglas requieren que un jugador con una lesión a largo plazo se reúna con los medios de comunicación dentro de una semana del diagnóstico, si es médicamente posible, y hablar una vez por semana después de regresar a las prácticas, aunque no haya vuelto a entrar en los partidos.
También en las reglas generales del 2013-14, que aparecen en el manual de operaciones de la liga y de su sitio web de medios:

  • Las prácticas deben estar abiertas a los periodistas, ya sea al principio o al final, durante 15 minutos, no 30.
  • Los vestidores estarán abiertos antes de los partidos durante 30 minutos, no 45. Sin embargo, ambos entrenadores hablarán antes de abrirse esta ventana. Antes, la mayoría de los entrenadores hablaban durante la ventana de 45 minutos.
  • Los jugadores deben estar disponibles dentro de los 45 minutos posteriores a la finalización de un partido. La liga trabajó en conjunto con la Asociación de Directores de Relaciones Públicas de la NBA, la Asociación de Escritores de Básquetbol Profesional, los jugadores y entrenadores durante el proceso de revisión.
    "Nuestros jugadores seguirán siendo los más accesibles en los deportes, pero lo que encontramos fue que las reglas eran anticuadas y de hecho ni siquiera estaban en consonancia con las necesidades de los medios de comunicación", dijo Frank. "Necesitábamos reglas que fueran lógicas para nuestros equipos, jugadores y entrenadores, y que cumplieran con las necesidades de los medios de comunicación, y creemos haberlo logrado".
  • Beltrán y Cardenales eliminan a Nacionales

    SAN LUIS -- El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un vuelacerca, Adam Wainwright se acreditó su 18va victoria y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes 4-3 a los Nacionales de Washington, que quedaron fuera de la postemporada.
    Los Cardenales, en busca de su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2009, conservaron una ventaja de dos juegos sobre Cincinnati y Pittsburgh, y redujeron a cuatro su "número mágico" para embolsillarse el banderín.
    Esos tres equipos de la División Central están ya en los playoffs. Los Rojos y los Piratas ganaron el lunes por la noche, con lo que se aseguraron al menos el cupo de comodín, gracias a la derrota de Washington.
    San Luis garantizó también al menos el comodín desde el domingo. A los tres punteros de la Central les restan cinco compromisos en la temporada.
    La temporada anterior, los Nacionales ganaron el gallardete del Este con 98 triunfos, pero fueron eliminados por San Luis en la serie divisional. Un año después, fueron eliminados también por los Cardenales, pero en la campaña regular.
    Wainwright (18-9) permitió dos carreras y seis hits a lo largo de poco más de siete capítulos. Ponchó a cinco contrincantes, con lo que suma 214 en la temporada.
    Tanner Roark (7-1) admitió cuatro carreras y cinco indiscutibles en cinco episodios para su primera derrota en cuatro aperturas.
    Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.
    Por los Cardenales, los boricuas Beltrán de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Yadier Molina de 4-1 con una remolcada.
    ___
    Washington 200 000 010_3 7 0
    San Luis 100 120 00x_4 11 0
    Roark, Abad (6), Mattheus (8) y W.Ramos; Wainwright, Choate (8), Ca.Martínez (8), Siegrist (9), Rosenthal (9) y Y.Molina. G_Wainwright 18-9. P_Roark 7-1. Sv_Rosenthal (1). Jrs_Washington, Werth (24). San Luis, Beltrán (24).

    Rojos vencen a los Mets, pasan a playoffs

    CINCINNATI -- Shin-Soo Choo empujó la carrera decisiva con un sencillo contra el muro en el décimo inning, y los Rojos de Cincinnati se aseguraron el pase a los playoffs al triunfar el lunes 3-2 sobre los Mets de Nueva York.
    Cincinnati, segundo en la División Central en la Liga Nacional, pasó a la postemporada luego que Washington perdió su partido con los líderes de la división, los Cardenales de San Luis. El manager Dusty Baker dijo que no habría celebración del comodín, cuando aún está en juego el título divisional.
    David Aardsma escapó de un atolladero con las bases llenas en el noveno, retirando a Todd Frazier en un globito. Pero en el noveno, Greg Burke (0-3) permitió un sencillo a Devin Mesoraco, que avanzó a tercera con otro sencillo de Derrick Robinson.
    Ello dejó listo el escenario para el batazo decisivo de Choo, quien pegó su tercer hit del encuentro, frente al zurdo Sean Henn.
    Manny Parra (2-3) permitió un imparable en la décima entrada.
    Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.
    Por los Rojos, el dominicano Johnny Cueto de 3-1.
    ___
    Nueva York 001 001 000 0_2 6 0
    Cincinnati 020 000 000 1_3 10 1
    (10 innings)
    Harang, Germen (7), Feliciano (7), F.Francisco (8), Byrdak (9), Aardsma (9), Burke (10), Henn (10) y T.d'Arnaud; Cueto, LeCure (8), S.Marshall (8), A.Chapman (9), M.Parra (10) y Hanigan, Mesoraco. G_M.Parra 2-3. P_Burke 0-3. Jrs_New York, Duda (15).

    Piratas ens playoffs después de 21 años

    CHICAGO -- Por primera vez en 21 años, los Piratas dicen presente en una postemporada. Pittsburgh aseguró al menos un boleto wild card en la Liga Nacional tras vencer el lunes 2-1 a los Cachorros de Chicago y que los Nacionales de Washignton sucumbiesen ante San Luis.
    Será la primera participación de Pittsburgh (90-67) en una postemporada desde que Barry Bonds, Jim Leyland y compañía ganaron tres banderines consecutivos del Este de la Liga Nacional entre 1990-92. Bonds firmó como agente libre con San Francisco al término de la campaña de 1992, y el equipo acumuló 20 campañas sucesivas con más derrotas que victorias, la peor racha de todo el deporte profesional estadounidense.
    El dominicano Starling Marte sacudió un jonrón en la novena entrada que quebró el empate en el Wrigley Field. Los Piratas sacaron a un corredor en el plato para el último out.
    Acto seguido, los jugadores de Pittsburgh se bañaron en champaña en el camerino del equipo visitante apenas se concretó la victoria 4-3 de San Luis ante los Nacionales.
    Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 4-1 y Starling Marte de 1-1, con anotada y remolcada. El venezolano José Tábata de 4-0
    Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1. Los venezolanos Luis Valbuena de 4-0 y Dioner Navarro de 3-1.
    ___
    Pittsburgh 100 000 001_2 6 0
    Chicago 000 000 010_1 6 1
    Morton, Melancon (8), Watson (9), Grilli (9) y R.Martin; Samardzija, Villanueva (7), H.Rondón (8), Gregg (9) y D.Navarro. G_Melancon 3-2. P_Gregg 2-6. Sv_Grilli (32). Jrs_Pittsburgh, N.Walker (14), S.Marte (12).

    NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

    Lotería Nacional: 61 23 38 Lotería Nacional: 86 68 13 Leidsa 1:00 PM. 88 61 60 Pega 3 Más: 07 03 16 Quiniela Leidsa: 45 67 88 Quiniela Real 1:55: 36 69 73 Quiniela Real 6:55: 18 49 67 Loteka 5:55 PM: 23 09 04 Loteka 9:55 PM: 93 85 11
     

    Bienvenid@ A Quinigueros.com