.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Colón es el segundo favorito para el premio Cy Young

  Bartolo Colón es el segundo favorito para el premio Cy Young

Bartolo Colón
Bartolo Colón
Según CBSSports, el dominicano Bartolo Colón va segundo en la lucha por el premio Cy Young de la Liga Americana.
El favorito es Max Scherzer.

Aguilas destacan a sus debutantes

CArlos Martinez
CArlos Martinez
LAS AGUILAS CON 8 DEBUTANTES EN GRANDES LIGAS EN 2013.
SANTIAGO.- Cuando Yordano Ventura salió al box el martes con los Reales de Kansas City, un total de ocho cotizados prospectos aguiluchos han hecho su entrada por primera vez a las Grandes Ligas este año, lo que habla de la gran calidad del material joven que poseen Las Águilas de frente a la campaña 2013-14.
“Además de Ventura, Juan Carlos Pérez, Jonathan Villar, Juan Lagares, Zoilo Almonte, Audry Pérez, Carlos Martínez, Dellin Betances y César Cabral forman parte del grueso de jugadores jóvenes con que cuentan los cibaeños para la campaña”, destacó el Gerente General del equipo Stanley Javier.
Stanley asegura que “en caso de no ser afectados por la fatiga extrema, las Águilas Cibaeñas tendrían en su roster este año en esos debutantes,una solida muestra de la gran calidad de nuestro material nativo”
Yordano Ventura, limitó a los Indios de Cleveland a tres hits y una carrera, en su debut y sus lances fueron medidos entre 95 y 100 millas por hora, siendo más consistgente en 97 con su recta.
Es considerado el más avanzado prospecto de pitcheo en Kansas. Este verano lanzó tanto en Doble–A (Northwest Arkansas) y Triple–A (Omaha) compilando un récord combinado de 8-6 y 3.14 de efectividad en 26 juegos (25 como titular).Tuvo 155 ponches y 53 bases por bolas en 134 2/3 entradas.
MLB.com cita a Ventura como el prospecto número 2 de los Reales. Su debut, el número 28 de un dominicano este año, se presenta en un momento especial en que Kansas está luchando con los indios uno de los Wild Card de la liga Americana.
De su lado Juan Carlos Pérez , jardinero de los Gigantes de San Francisco hizo su debut este año, y lleva en estos momentos average de .210 en 26 partidos, en los que ha consumido 62 turnos, consiguiendo 13 hits, dos de ellos dobles, tiene 5 anotadas, 4 impulsadas,5 transferencias,16 ponches, y se ha robado dos bases.
En triple A jugó para la novena Fresno Grizzlies en la Costa del Pacifico, concluyendo con .291 de average, 10 cuadrangulares, 50 impulsadas, y 18 estafas. Desde hace dos años Pérez es el jardinero central aguilucho y ha sido fundamental en el despegue del conjunto.
Villar arribó a la gran carpa con Houston, que le llamó luego de actuar en 91 partidos en triple A con el conjunto Oklahoma City Red Hawks, donde presentaba registros de .277 en bateo, 8 cuadrangulares, 41 carreras impulsadas y 31 bases robadas. Sumó también 16 dobles, 8 triples y 8 cuadrangulares.
Jonathan lleva en el equipo grandes 45 partidos en los que batea para. 289 (159-46), entre sus batazos tiene 8 dobles, dos triples y un cuadrangular. Además lleva 24 anotadas y 8 impulsadas y se ha robado 17 bases en 24 intentos.
El lanzador Carlos Martínez, también hizo su debut esta temporada en las mayores, con los Cardenales, donde es citado como el prospecto número tres de la organización, donde compila 2-1, efectividad de 4.84 en 15 partidos, 14 como relevista y uno como abridor.
Ha caminado sus primeros 22.1 entradas de liga mayor, en las que ha cedido 25 hits, 12 carreras limpias, 8 bases por bolas y lleva 18 ponches propinados.
En las menores combinó su actuación con los equipos Springfield, clasificación doble A en la Liga de Texas y con el Memphis, triple A en la liga de la Costa del Pacifico.
En el primero cerró con 1-0 en tres salidas toda como iniciados, 2.31 de efectividad, en 11.2 entradas. Y en el segundo concluyó su temporada con 5-3, actuando en rol de abridor en 13 juegos con Memphis, dejando efectividad de 2.51, tiró 68 entradas, le dieron 54 imparables, cedió19 carreras limpias, 27 transferencias y ponchó 63.
Zoilo Almonte, quien llega a las Águilas mediante un cambio con las Estrellas Orientales quemó la Liga Internacional AAA con el Scranton/Wilkes-Barre, donde fijó estadísticas de .297 (259-77), 36 remolcadas 30 anotadas, 6 cuadrangulares, un triple 12 dobles, en 68 partidos antes de ser llamado por los Yankees.
El jardinero que batea de ambos lados del plato pasó el examen en el equipo grande antes de lesionarse un tobillo, bateando .258, en 28 partidos en los que pegó 23 hits, en 89 turnos, con cuatro dobles, y un jonrón.
Juan Lagares es el aguilucho novato que más tiempo lleva este año en las grandes ligas, actuando para los Mes de New York, donde se perfila como parte de la reconstrucción del equipo.
Desde el 23 de abril de este año, los Mets le llamaron de las menores y ha logrado mantenerse arriba mostrando un progreso constante con el bate y en el plano defensivo, jugando en los tres jardines.,
Batea .256 (348-89), con 30 remolcadas, 31 anotadas, cuatro cuadrangulares, cuatro triples y 20 dobles, mientras tiene negociadas 18 transferencias y se ha ponchado 46 veces.
César Cabral se encuentra en Grandes Ligas, luego de probar su brazo en las menores, tras la cirugía que le sacó de pelota el año pasado. Con los Yankees ha actuado en cuatro juegos, en relevos cortos, tiene 0-0, efectividad de 5.40 con una carrera limpia en 1.2 entradas, en las que no ha transferido y ponchado a tres.
Cabral es un zurdo de poder, que este año trabajo en tres niveles de las ligas menores, viniendo de una operación en su brazo de lanzar, antes de ser ascendido por los Yankees.
Tuvo 0-0 y efectividad de 2.57 en cinco juegos con Tampa en la Liga de la Florida, clase A, Luego lanzó para el Trenton, AA en la Liga del Este, donde en 15 juegos salió con 1-0, efectividad de 5.49, trabajando 19.2 episodios, luego cruzo al Scranton Wilkes-Barre, en la Liga Internacional AAA, y en 10 salidas terminó con 0-1 y 7.20 de efectividad en 10.0 entradas.
Audry Pérez se convirtió en el dominicano 27 que debuta este año y el 603 entre los criollos que han arribado grandes ligas, cuando el pasado domingo jugó los dos últimos innings del partido que ganó su equipo Cardenales de San Luis 12 -2 a los Marineros de Seattle.
Audry previo a su ascenso a las mayores jugó en dos niveles en el sistema de liga menor de los Cardenales. Participó en 57 partidos con el Springfield, doble A en la Liga de Texas, 25 con el Memphis en la Liga de la Costa del Pacifico.
Sumados los dos circuitos concluyó con .210 de average, en 82 juegos, en los que agotó 305 turnos, disparó 64 hits, 15 de ellos dobles, 6 jonrones, 23 anotadas y 33 carreras remolcadas, obtuvo 5 transferencias y se ponchó 49 veces.

Barren con veteranos; Gigantes limpian staff

Enerio Del Rosario
Enerio Del Rosario

Los Gigantes del Cibao anunciaron este miércoles el despido de 15 jugadores, entre los que se incluye a los veteranos Wilson Valdez, Enerio del Rosario, Francisco Cruceta, Tony Peña y Waldis Joaquín.
El listado también incluye a Mario Mercedes, Eric Ávila, Porfirio López, Amaury Rivas, Rafael Fernández, Ramón Lebrón, Raúl Reyes, Iván Contreras, Yaris Sosa y Roberto Reyes.
El gerente general Pablo Peguero calificó este movimiento rutinario, que se hace para abrirles espacios a los 20 jugadores que llegaron al equipo mediante el pasado sorteo de novatos. “Es un listado que contiene a jugadores que fueron muy especiales para la historia de nuestro equipo, sin embargo, es lógico que en el béisbol todo se mantiene en constante movimiento y nuestra nómina está repleta de jugadores jóvenes que están reclamando espacios para también construir su propia historia y estamos obligados a darles las oportunidades necesarias”, explicó Peguero.

Águilas anuncia contrataciones

Chris Cody
Chris Cody
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los lanzadores Chris Cody, y Gary Majewsky, quien se unirán al equipo en rol de refuerzos para la temporada 2013-2014 de la Liga Dominicana de Béisbol que inicia el 18 de octubre.  

Stanley Javier,  gerente general del conjunto cibaeño, informó que  estos son los primeros de seis lanzadores con lo que se reforzará el equipo para el inicio de la contienda.

“Son dos veteranos agentes libres, sin restricciones para lanzar, aspecto muy importante  en estos momentos que vive nuestro béisbol, y en especial para el inicio de la campaña”, precisó.   

Christopher Patrick Cody  es abridor zurdo  que viene de actuar  con el York Revolution en la Atlantic League, un circuito independiente  en los Estados Unidos, donde las Águilas han logrado exitosas contrataciones en los últimos años (John Halama, Jason Standridge y Shane Youman, entre otros)

Cody registró 15-9, efectividad de 3.12 en 28 partidos, todos como abridor, completando cuatro, uno de ellos vía blanqueada. Caminó 176 entradas, en las que cedió 188 hits, 61 carreras limpias, otorgó 45 bases por bolas y ponchó a 139, tuvo un WHIP de 1,324

El zurdo quedó líder en ponches, segundo en victorias y tercero en efectividad, pese a que actuó para un equipo sotanero,

Chris es un nativo de Mount Kisko, New York, tiene 29 años y fue drasfteado  en el 2006 por Detroit en la octava ronda. Es producto del Manhattan Collage, de su estado natal.

Gary Majewski, de su lado es  relevista derecho  con experiencia de grandes ligas con Montreal, Washington, Cincinnati y Houston durante 6 temporadas entre el 2004 y el 2010, compilando record de 9 -13, efectividad de 4.75 en 231 partidos y 242 entradas lanzadas.
Majewski también jugó en la Atlantic League con el equipo Sugar Land Skeeters donde fue el cerrador y uno de los más dominantes relevistas de la liga.

Sus estadísticas se situaron en 5-3 en ganados y perdidos, promedio de carreras limpias permitidas de 1.79 (14 limpias en 70.1  entradas), con 23 partidos salvados. Cedió 70 hits, un solo jonrón, otorgó 8 transferencias, ponchó 35 y tuvo un  WHIP  de 1,109, en un total de 62 salidas.

Gary tiene 33 años, 6´2” de estatura  y 225 libras. Se graduó en 1998 de San Pío X High School en Houston. Fue seleccionado originalmente de la escuela secundaria por los Medias Blancas de Chicago en la segunda ronda con laselección global 59 º, pero no se le dio su primera aparición en Grandes Ligas hasta 2004 con los Expos de Montreal.

Aguilas jugarán 5 partidos de pretemporada.


PDF Imprimir Correo electrónico
 
SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas tendrán una Pretemporada de cinco partidos de exhibición en varios puntos del país, en su proceso de preparación para la temporada 2013-2014 del béisbol profesional otoño-invernal de República Dominicana previsto para iniciar el próximo18 de octubre
La información la ofrecieron Quilvio Hernández  y Stanley Javier, presidente y gerente general, respectivamente  del conjunto cibaeño.
El calendario de juegos  previo a la contienda  inicia el jueves 10 de octubre  en Monte Plata, cuando las Águilas se midan a los Leones del Escogido.
El segundo partido será el viernes 11  en el Estadio Cibao de Santiago frente a los Tigres del Licey, choque que será una especia de comenzar a encender el fuego  que provocan las dos populares franquicias  cuando se miden.
Los aguiluchos  viajarán a Montecristi  el sábado  12 para  jugar un partido que ya es tradicional  en la línea Noroeste, donde las Águilas se medirán  a las Estrellas Montecristeñas, lideradas por Starlin Castro.
El domingo  13 de octubre  las Águilas   tendrán el partido pro-fondos del club Rotario y se medirán a los Granjeros de Moca,  en el Estadio Bragañita García,  
Y el Martes 15 los aguiluchos le devolverán la visita a los Tigres del Licey para encender también en la capital, la rivalidad  Azul y amarillo. 

J.C.Perez Aprovecha al máximo oportunidad en Grandes Ligas.


PDF Imprimir Correo electrónico
Por Santiago Dolciné--
NUEVA YORK.- Después de su debut en junio pasado el jardinero dominicano los Gigantes de San Francisco en las grandes ligas Juan Carlos Pérez está aprovechando al máximo la oportunidad que recibe de juego en su segunda estada en el equipo grande de California.
“Estamos aquí cumpliendo el sueño de jugar a nivel de grandes ligas, en mi mente esta Dios por delante aprovechar al máximo cada chance de jugar y seguir mostrando mi talento, después que pruebas estar arriba quieres quedare pero sabes los sacrificios que eso implica”, dijo el joven jugador previo al último partido de la serie que jugaba su equipo ante los Mets en el Citi Field.
El jugador dijo que está en toda la disposición de jugar para las Aguilas Cibaeñas en la vendiera temporada otoño-invernal que comienza en octubre próximo y por lo que espera San Francisco de el visto bueno para que unirse al equipo cibaeño lo más pronto posible.
“Siempre estamos en disposición de jugar pero sabes que no depende de nosotros pero estamos positivos en que estaremos con el equipo hay muchas cosas en las que tengo que trabajar para seguir desarrollando mi juego en todos los aspectos y la pelota dominicana me ha ayudado mucho”, sentenció Pérez originalmente jardinero central pero que se ha desempeñado también en los jardines izquierdo y derecho respectivamente.
Pérez, fue de los héroes del partido del pasado jueves en la victoria de los Gigantes 2-1 al disparar 3 sencillos, una remolcada, una empujada con una base por bolas, apoyando la buena labor monticular del zurdo Madison Bumgarner que ponchó a 10 contrarios en 7 entradas de una carrera
En 27 partidos tiene promedio de .246, mostrando sus habilidades de buen jardinero con cinco asistencias, los Gigantes se mueven del condado de Queens hogar de los Mets hacia el Bronx donde jugarán ante los Yankees durante el fin de semana.

El Escogido dejó libre a José Cabrera y otros 4.

Los bicampeones nacionales Leones del Escogido dejaron en libertad este jueves a 5 jugadores, en una medida rutinaria que busca hacer hueco en el roster, a los nuevos miembros del club que fueron seleccionados en el pasado sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Los jugadores dejados libres son, José Cabrera, Elisaul Pimentel, Logan Durán y Daniel López,   lanzadores y el infielder Fernando de los Santos.
En comunicación dirigida por Moisés Alou, gerente general del Escogido, al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM, el equipo escarlata informó los nombres de los peloteros liberados, quienes en lo adelante podrán firmar con cualquier otro conjunto del circuito criollo.
A finales del pasado mes de mayo, el conjunto rojo también dejó en libertad a otros 16 peloteros.
Los jugadores dejados libres en esa ocasión fueron, el inicialista y bateador designado Willy Aybar, los jardineros Víctor Méndez, Rainel Rosario, Jesús Valdez y Jefrey Sierra, así como los receptores Johan Pimentel y José Jiménez.
Además, los lanzadores Merkin Valdez, Yónata Ortega, Robinson López, Wilmin Rodríguez, Wilson Eusebio, Kennil Gómez, Raúl Burgos, Johan Almonte y Diego González.
Desde que la actual directiva tomó las riendas del Escogido, la tradicional franquicia capitaleña ha ganado 3 de 4 campeonatos, incluyendo los últimos dos.  

Peguero comenzará con los Gigantes.


Por Santiago Docliné-
NUEVA YORK.- La experiencia de estar en las grandes ligas es inolvidable y recibir la oportunidad de mostrar que puedes estar ahí por mucho tiempo, para el joven Francisco Peguero es una motivación especial para seguir trabajando duro y desarrollando su juego en todos los aspectos por tal razón planea estar desde el primer día con Gigantes en la pelota invernal dominicana que arranca en octubre próximo.
“Esa es la idea comenzar desde el primer día ya la gerencia se ha comunicado conmigo (Pablo Peguero) y si todo marcha bien estaremos desde que comience la temporada con el equipo, la pelota dominicana es muy determinante para los jugadores jóvenes y su desarrollo en el juego”, informó el jugador nativo de Nigua, San Cristobal.
El jardinero debutó en las mayores el 12 de agosto del año pasado ante los Bravos de Atlanta, fallando en dos oportunidades al plato, está en su segunda oportunidad en las grandes ligas, “es algo impresionante pero no debes tomar presión debes en cada oportunidad salir a jugar duro y divertirte y dar lo mejor cada día”, agregó el jugador que quien jugó en 17 partidos, promedio de .188, 6 carreras anotadas y 3 bases robadas en su estada del 2012.

Joaquiín Arias y Tony Abreu jugarán con las Aguilas.


PDF Imprimir Correo electrónico
 
Por Santiago Dolciné-
NUEVA YORK.- Calentando el ambiente del beisbol otoño-invernal dominicano una buena noticia para las Águilas Ciabeñas, los estelares jugadores del cuadro Joaquín Arias y Tony Abreu informaron que, se integrarán al equipo lo más pronto posible luego de tomarse un descanso y cumplir con algunos asuntos personales.
Los Gigantes de San Francisco, equipo al que pertenecen los jugadores ocupan el último lugar en el Oeste la Liga Nacional y están de gira por la gran urbe, jugaron tres partidos ante los Mets en el Citi Field en Queens, para el fin de semana se mueven al condado del Bronx donde se medirán a los Yankees.
“Es un compromiso que tenemos con la directiva y la fanaticada de las Águilas, Dios por delante estaremos en acción lo más pronto posible, he jugado mucho esta temporada y me tomaré un descanso para estar con la familia más ahora que viene un bebé en camino, en unas tres semanas, pero si todo marcha bien para diciembre estamos entrando a juego”, informó el jugador al terminar el partido que ganaron 2 carreras por 1 a los dueños de casa.
Por su lado Abreu dijo que ha superado algunas molestias físicas y que está  en disposición de unirse al equipo temprano en la temporada “claro que estamos en la disponibilidad de unirnos al equipo luego que uno termina aquí en Estados Unidos la mente comienza a cambiar y uno se pone en pelota dominicana”, dijo el nativo de Puerto Plata.
Tanto Arias como Abreu destacaron la llegada de Stanley Javier a la gerencia del equipo a quien calificaron de un hombre de beisbol y una gran persona, los jugadores aprovecharon la oportunidad para felicitar a Quilvio Hernández por su elección como presidente del equipo.

Los Indios aún quieren proteger al joven Danny Salazar

Danny Salazar.
CLEVELAND - Danny Salazar dijo después de su salida del miércoles que los Indios le han informado que ya no tendrá límites de pitcheos. El jueves, el manager de la Tribu, Terry Francona, dijo que ése no era necesariamente el caso.
El derecho dominicano hizo 89 lanzamientos en su debut del 11 de julio y 103 en su segunda apertura. Desde entonces, en siete juegos el serpentinero de 23 años se ha visto limitado a entre 71 y 82 pitcheos. El miércoles llegó a esos 82 envíos al tirar 6.0 entradas.
"Hemos llegado al punto de que lo estamos dejando lanzar un poco más", dijo Francona. "Él luce fuerte. Ahora bien, no vamos a dejar que salga a hacer 130 pitcheos.
"Creo que parte de lo que le impedía era la forma en que siempre miraba la pizarra para ver el conteo de pitcheos", continuó. "No sólo trataba de sacar los outs, sino que trataba de sacarlos rápidamente".
Después de someterse a una cirugía Tommy John en agosto del 2010 y perderse la mayor parte del 2011, Salazar empezó este año en Doble-A Akron y subió a Triple-A Columbus, antes de unirse al equipo grande. En 21 juegos de liga menor (20 aperturas), el quisqueyano promedió unos 70 lanzamientos por salida.
En nueve aperturas por la Tribu, Salazar lleva marca de 1-3 con efectividad de 3.09. Ha ponchado a 57 bateadores ha otorgado 14 bases por bolas en un total de 46.2 innings.
Los Indios han observado bien de cerca al lanzallamas y, aunque el equipo parece haber tomado una actitud un poco más flexible con Salazar, procurará no poner en juego el futuro del diestro.
"Nunca lo vamos a dejar sin protecciones", dijo Francona, quien no quiere darle una carga exagerada a ninguno de sus pitchers, sin importar el historial de lesiones o cirugías. "Danny está en una buena posición. Y si no fuera así, no lo estaríamos enviando al montículo".

La incertidumbre rodea el futuro de Sveum en Chicago

Dale Sveum.
CHICAGO - El presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, dijo que entiende por qué hay especulaciones sobre el estatus del manager Dale Sveum, luego de que el ejecutivo manifestara que el dirigente está siendo evaluado.
Epstein agregó que dicha evaluación es parte de un proceso normal.
Sveum termina su segunda campaña como piloto de los Cachorros y le queda un año más de contrato, más una opción del 2015. En esta semana Epstein no quiso confirmar que Sveum vaya a continuar al frente del equipo.
"Di una respuesta que podría interpretarse de muchas maneras diferentes", dijo Esptein. "Lo primordial es que tenemos un proceso al final del año. Hasta que lleguemos a donde queremos estar como organización, todos-incluyéndome a mí-son evaluados y buscamos qué podemos hacer mejor para el año siguiente".
Una decisión podría tomarse tan pronto como el 30 de septiembre, cuando Epstein, Sveum y los coaches están programados para reunirse.

Don Pollo y Banreservas Iniciarán finales de grupos Interempresarial

Los fuertes combinados de Don Pollo y Banco de Reservas iniciarán este sábado las finales de grupos de los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente, en honor a Lupe Díaz, y donde estarán en juegos al menos 12  de los  mejores equipos de los 41 que  salieron detrás de la Gran Copa Cerveza Presidente.
 
Don Pollo y Banreservas, uno y dos del grupo Uno, quienes sacaron de circulación a Transporte Andrómeda, jugarán una serie de, 5 – 3, que comienza este sábado desde las 2:30 P.M., en el Aníbal Medina, de La Barranquita.
 
Independientemente de lo que suceda en los dos primeros choques, estos dos equipos volverán al terreno de juego, el domingo, también en La Barranquita.
 
Otras finales
 
Otras cinco finales de los 26 años del Interempresarial Presidente dedicado a Lupe Díaz, del evento de la Asociación de Softbol de Santiago, que auspicia por completo Cervecería Nacional Dominicana, también arrancarán este sábado, todas pactadas a un, 3 - 2.
 
En se sentido, Embarque Colonial y Asfalto del Norte, librarán la final del Dos, en el César Delmonte Consuegra, de la ACDS, en La Barranquita; Proseca y Agro Exportadora Yaque, jugarán la final del Tres, en Las Colinas; y Constructora El Oscar y Nave, estarán en la del Cuatro, en la Ciudad Deportiva.
 
Auto Repuestos Real y Centro Hierros Rafa, se medirán en la final del Cinco, en Don Pollo; Aleo’s Moda y Pollo Licey, en el Mambuiche de Gurabo.
 
Siete y Ocho

En los grupos Siete y Ocho, en cambio, se dan las siguientes situaciones.
 
La novena de la Alcaldía de Baitoa  y Transporte Espinal, jugarán un juego completivo en la Otra Banda, correspondiente a la regular del grupo 7.
 
Si gana Baitoa, pasa a final, y al día siguiente inicia  la semifinal entre Confecciones Castillo y Seguros Patria, pero si triunfa Espinal, entonces éstos jugarán un decisivo con  Patria, para ver quién va contra Castillo.
 
Morteros de Europa y Approamoli, librarán la semifinal del 8, en Canabacoa.
 
De acuerdo a todo lo programado por el asa, en la justa de Cervecería Nacional Dominicana, en honor a Lupe Díaz, de ser necesario el domingo se jugarán los partidos decisivos de cada una de las finales, sí los requieren los casos.

Bravos están a una victoria del título divisional

CHICAGO -- Chris Johnson se fue de 4-3 con un jonrón en la victoria de los Bravos el viernes por 9-5 sobre los Cachorros de Chicago , con lo que Atlanta redujo a un juego su número mágico para asegurar el título de la División Este de la Liga Nacional.
Los Bravos rompieron el empate en la parte alta de la novena entrada con cuatro carreras, todas ellas con dos outs. Brian McCann y Johnson conectaron cada uno un sencillo productor de una anotación, y Andrelton Simmons siguió con un doblete que impulsó dos.
Antes, en el tercer episodio, Freddie Freeman bateó un cuadrangular de tres anotaciones por Atlanta.
David Carpenter (4-1) lanzó el octavo capítulo sin permitir carrera y obtuvo el triunfo.
Kevin Gregg (2-5) cargó con la derrota por los Cachorros, quienes no aprovecharon tras vuelacercas.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 5-1, con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1 con una anotada y una remolcada, y Luis Valbuena de 1-1, con una impulsada.
___
Atlanta 013 100 004_9 8 0
Chicago 001 012 100_5 11 0
Maholm S.Downs (6) Ayala (6) Avilán (7) D.Carpenter (8) Kimbrel (9) y McCann; S.Baker Rosscup (5) H.Rondón (6) Grimm (7) Raley (7) B.Parker (7) Strop (8) Gregg (9) y D.Navarro. G_D.Carpenter 4-1. P_Gregg 2-5. Jrs_Atlanta C.Johnson (11) F.Freeman (22). Chicago St.Castro (10) Do.Murphy (11) D.Navarro (13).

Sebastian Vettel y RB siguen dominantes

Sebastian Vettel
APVettel domina en todos los continentes
SINGAPUR -- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito de Marina Bay, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto, a un segundo y cuatro décimas del líder del Mundial.

Vettel puso el mejor tiempo en 1:44.249 en una treintena de vueltas al circuito de 5,073 kilómetros, totalmente iluminado por el alumbrado artificial del circuito, en una tanda disputada ya íntegramente en condiciones de noche cerrada en Singapur, que concluyó a las 23.00 hora local (15.00 GMT), en la que fue el mejor por delante de su compañero australiano Mark Webber y del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

En la segunda tanda los pilotos no quisieron dejar pasar tanto tiempo como en la primera para salir a rodar, con el tricampeón mundial Vettel siendo el primero que bajaba del tiempo de 1:47, que había sido el tope en la anterior tanda, liderada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El tiempo de 1:46.489 de Vettel ponía la primera referencia, y junto a él rápidamente bajaron del 1:47 su compañero Webber, Rosberg y Hamilton, con Alonso rondando ese registro, pero no superándolo de momento.

Los derrapes en el bacheado trazado de Marina Bay volvieron a ser un quebradero de cabeza para los pilotos, con varias situaciones de peligro para Alonso y el francés Romain Grosjean (Lotus), que tocaron el muro, especialmente en la curva 19, en la que Webber también tocó el muro con sus neumáticos.

El australiano David Ricciardo (Toro Rosso) fue el primero de los pilotos en salir a escena con neumáticos superblandos, después de unas primeras vueltas con ruedas medias, para ser seguido poco después por la mayoría de pilotos y retornar los primeros puestos a la normalidad, con los dos Red Bull bajando de 1:45.

El tiempo de 1:44.249 de Vettel y el 1:44.853 de su compañero Webber fueron imbatibles para el resto de pilotos, que a falta de media hora realizaban pruebas de carrera con mayor carga de combustible, así como otros pilotos como Alonso realizaban pruebas de salida desde el 'pit lane'.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) terminó contra el muro en la curva 13, después de hacer un recto que terminó con su ruedas delanteras en la pared, pero con tiempo para frenar y evitar un problema mayor, aunque tuvo lógicamente que volver a talleres.

También algunos pilotos tuvieron problemas con roces de la parte inferior del monoplaza con la pista, aunque en esta ocasión no se produjo ninguna bandera amarilla, como sí ocurrió en la primera, con un viraje del finlandés Kimi Raikkonen.

El tiempo de los Red Bull confirmó ser imbatible ya hasta el final, siendo los únicos que bajaron del registro de 1:45, con los dos Mercedes a la zaga, el Lotus del francés Romain Grosjean a más de un segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari), sexto a casi 1,5 segundos del tiempo del líder del Mundial.


- Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay

.1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB9 Renault) 1:44.249
.2. Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) 1:44.853
.3. Nico Rosberg (GER/Mercedes F1W04) 1:45.258
.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) 1:45.368
.5. Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) 1:45.411
.6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) 1:45.691
.7. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:45.754
.8. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault) 1:45.778
.9. Adrian Sutil (GER/Force India VJM06 Mercedes) 1:46.002
10. Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:46.025
11. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:46.406
12. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:46.429
13. Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) 1:46.606
14. Nico Hülkenberg (GER/Sauber C32 Ferrari) 1:46.808
15. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) 1:46.870
16. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) 1:47.287
17. Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) 1:47.434
18. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) 1:47.761
19. Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) 1:49.434
20. Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) 1:49.526
21. Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) 1:49.619
22. Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) 1:49.731

McCain critica duramente a Dodgers

SAN DIEGO -- El escándalo del "Pool Gate" llegó hasta la capital de EEUU el viernes cuando el senador de Arizona John McCain emitió unas fuertes declaraciones en contra de la celebración de los Dodgers de Los Angeles por su banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.
Luego que los Dodgers aseguraran el campeonato divisional gracias a su victoria del jueves 7-6 sobre los Diamondbacks, casi la mitad del equipo celebró el logro lanzándose a la piscina ubicada detrás de la pared del jardín derecho en el Chase Field.
El evento molestó a muchos peloteros, ejecutivos y fanáticos de los Diamondbacks, incluyendo a McCain, quien publicó este mensaje en la red social Twitter:
>
McCain incluyó un enlace a una columna del diario Arizona Republic titulada, "Los Dodgers son idiotas". El presidente y Principal Oficial Ejecutivo de los Diamondbacks Derrick Hall publicó un comunicado en el Arizona Republic en el que afirmó, "Puedo tildar esto como una falta de respeto y un acto sin clase, pero ellos no tienen una piscina hermosa como esa en su viejo estadio y deben haber querido sentir lo que es tener una como esa".
Los Diamondbacks le habían pedido a los Dodgers que evitaran que sus jugadores volvieran al terreno una vez comenzara la celebración por el banderín. Luego del out final, los jugadores de Los Angeles chocaron manos y se reunieron por breves minutos en el terreno alrededor de la segunda base antes de volver al camerino, donde comenzaron a descorchar botellas de champaña y cerveza frente a las cámaras de TV.
Varios minutos más tarde, los jugadores salieron y corrieron hacia la piscina que está detrás de la cerca del jardín central y escalaron la pared. Su comportamiento fue reportado de forma extensa en videos de "SportsCenter" durante las transmisiones del viernes.
Los Dodgers malinterpretaron las intenciones de la petición de los Diamondbacks, de acuerdo con el presidente del equipo Stan Kasten. Él pensó que se le estaba pidiendo a los jugadores de los Dodgers que no celebraran de forma ruidosa frente a los fanáticos de los Diamondbacks. Para el momento en que los jugadores se metieron a la piscina, el estadio estaba casi vacío.
"Nunca he estado en una celebración como esta, en la que no haya un poco de emoción y que sea un poco ruidosa", dijo Kasten.
El jugador del cuadro de los Diamondbacks Willie Bloomquist fue el crítico más vocal de la celebración en la piscina.
"Pienso que fue algo bien fuera de lugar e irrespetuoso", dijo Bloomquist luego del partido. "Es ago sorprendente porque ellos tienen muchos jugadores veteranos en ese equipo y pensé que tenían más clase que eso".

Acaba el año para Welington Castillo

CHICAGO -- La temporada finalizó una semana antes y de manera forzosa para el dominicano, Welington Castillo, quien tendrá que ser sometido a una operación para corregirle una rotura de meniscos en su rodilla derecha.
Castillo
Castillo
El receptor de los Cachorros de Chicago Cubs se lesionó corriendo hacia la inicial en el encuentro del pasado jueves, en el que su equipo derrotó 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee. La información de la lesión de Castillo fue suministrada este viernes en la mañana por los Cachorros, luego de recibir los resultados de las resonancias magnéticas a las que fue sometido el dominicano.
En esta campaña, su primera como el receptor titular del equipo, Castillo registró promedio al bate de .271, con 23 dobles, ocho jonrones, 32 carreras remolcadas y 41 anotadas; además de porcentaje de embasado de .347, slugging de.395 y OPS de .741.
Ese desempeño ofensivo y el progreso en general que mostró en su juego cumplió con las expectativas que con respecto a él tenía la organización, según declaró el vicepresidente de operaciones de beisbol, Theo Epstein, quien no ve mayores dificultades para que Castillo regrese al cien por ciento la próxima temporada, tras recuperarse de la lesión.
"Con una rehabilitación correcta lo podremos tener de vuelta a un cien por ciento", dijo Epstein, quien agregó: "Él tuvo un año fantástico, se desarrolló en las áreas en las que queríamos que lo hiciera. Su desempeño fue sobresaliente y se ganó la confianza de los lanzadores. Eso es muy importante. Ofensivamente hizo algunos ajustes con su swing y le dieron resultados. Todo eso es parte del proceso de desarrollo, pero estamos muy contentos con todo lo que mostró. Lástima que su temporada termine de esta forma".

Fedojudo recibirá técnico brasileño para fomento

La Federación Dominicana de Judo recibirá a partir de mañana sábado los servicios y conocimiento del técnico brasileño Ezequiel Rodrígues Dutra, con el objetivo de mejorar la calidad de esa disciplina en la República Dominicana. Los detalles los ofreció el presidente de la Fedojudo licenciado Gilberto García, quien apuntó que el técnico brasileño iniciará de inmediato un levantamiento en todo el país.
“Nuestra federación recibirá a este técnico brasileño, quien tiene una reputada calidad internacional, ya que revolucionado el judo internacional”, apuntó. Apuntó que Rodrigues Dutra fue miembro del equipo olímpico de Brasil en Seúl 1988 y Barcelona 1992. Luego de ser un estelar del equipo brasileño fue nombrado  coach en los más importantes eventos de judo.

José Contreras lanzará con Licey


SANTO DOMINGO (Licey.com).-El cubano José Ariel Contreras formará parte de la rotación de lanzadores de los Tigres del Licey desde principios de la temporada 2013-14, que la Liga Dominicana de Béisbol pautó para arrancar el viernes 18 de octubre.

El anuncio lo hizo el gerente general del club azul Manny Acta, quien afirmó a través de Licey.com, que "estamos contentísimos de que "El Titán" sea parte de nuestra 'staff' de pitcheo y será uno de nuestros abridores desde el inicio de la temporada".
Acta aseguró que Contreras "será parte de una rotación abridora que contará con cinco lanzadores con experiencia de Grandes Ligas, desde el primer día de la temporada".

Contreras, quien cumplió 42 años, en este verano tuvo 27 apariciones como relevista en las ligas menores estadounidenses, 24 de ellas a nivel de triple A: ocho con Pawtucket (Boston) y 16 con Indianápolis (Pittsburgh), en la Liga Internacional. Tuvo marca de 2-3 en ganados y perdidos, efectividad 3.00, en 33.0 entradas, 24 hits, 11 carreras limpias, 12 transferencias concedidas, 42 ponches propinados.
"No solamente aportará con su brazo saludable, como lo indica su proporción de ponches a entradas lanzadas en la temporada pasada, también aportará con su veteranía y liderazgo en la cueva azul", abundó el ex manager de Grandes Ligas, quien va a su primera contienda como gerente general de un equipo invernal.

Desde el 2003 en Grandes Ligas acumula foja de 78-67 y EFE de 4.57 con Yankees de Nueva York, Chicago White Sox, Filis de Filadelfia y Piratas de Pittsburgh. Jugará por primera vez en la pelota otoño-invernal dominicana.
El veterano cubano también tuvo brevemente en las mayores este 2013 con los Piratas de Pittsburgh de la Liga Nacional.

Lituania, finalista del EuroBasket

Lituania
LIUBLIANA -- Las excelentes actuaciones ofensivas de Linas Kleiza (22 puntos) y Jonas Maciulis (23) fueron determinantes para que Lituania se impusiera a Croacia por 77-62 y se clasificara para jugar el domingo en Liubliana la final del EuroBasket.
Los dos equipos salieron con muchas precauciones en defensa y con la misma táctica: defensas alternativas al hombre y en zona, que ayudaron a mantener la igualdad en el marcador.
El lituano Kleiza fue el que asumió la responsabilidad anotadora y la mitad de los 24 puntos que consiguió su equipo, al término del primer cuarto, 24-19, llevaron su firma.
Un minuto después, Lituania elevaba su renta a 9 puntos, 29-20, con Kleiza siendo el autor de 17 puntos.
Bogdanovic, por parte croata, intentó dar la réplica, pero la arbórea defensa lituana impidió muchos lanzamientos y, sobre todo, que el juego interior del rival brillara.
Al descanso, no obstante, Croacia seguía viva con un 40-37.
Fue en el tercer cuarto cuando Lituania apretó el acelerador, ahora capitaneada en ataque, por Maciulis. Los lituanos consiguieron un parcial de 18-3 (58-40) en los seis primeros minutos del cuarto, que prácticamente dejaron sentenciado el partido y el pase a la final.
Desde este momento y hasta el final, Croacia careció del convencimiento y del potencial para poder dar la vuelta al marcador y se refugió en una zona, que no le dio buenos resultados.
Lituania aseguró el partido con la potencia de Valanciunas y Motiejunas atrás y festejó con sus aficionados el pase a la final.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LITUANIA (77) (24+16+21+16): Kalnietis (18), D. Lavrinovic (2), Maciulis (23), Seibutis (2) y Kleiza (22) -equipo inicial-, Motiejunas, Kuzminskas, Pocius, Valanciunas (6) y Javtokas (4)
CROACIA (62) (19+18+8+17): Tomic (7), Bogdanovic (15), Ukic (1), Simon (9) y Markota (5) -equipo inicial-, Andric (3), Draper (5), Saric (4), Rudez (5) y Zoric (8).
ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Robert Lottermoser (ALE) y Christos Christodoulou (GRE). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las semifinales del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 6.100 espectadores.

Francia se impone a España en Eurobasket

LIUBLIANA -- La selección francesa rompió el sueño español de hacer historia, con una tercera medalla de oro consecutiva, al ganar en la prórroga por 72-75 (65-65), con un Tony Parker genial y autor de 32 puntos.
España pudo haber ganado en el tiempo reglamentario pero un par de tiros no quisieron entrar y en el cara o cruz de la prórroga no hubo buenas decisiones y, a la novena, Francia pudo cantar una victoria que la clasifica para jugar la final ante Lituania.
España tendrá que luchar por la medalla de bronce ante la de Croacia.
Ricky y Claver comenzaron el partido antes que el resto, porque en treinta segundos ya habían anotado el 4-0 para la selección española. Claro que en cuanto se enteró Tony Parker, comenzó a anotar de forma compulsiva, hasta el punto de que en el minuto cinco el resultado fue de España, 8 - Parker, 8.
El equipo español no quiso obsesionarse con la defensa del base francés de la NBA, misión encargada a Ricky, a Calderón y a Llull de forma sucesiva.
Parker es un jugador muy talentoso, pero acapara mucho el balón y sus compañeros acaban por salirse del partido ante la ausencia de contacto con el cuero.
Al final del primer cuarto, 18-14 y buenas sensaciones, 'alley-oop' entre el 'Chacho' y Rudy incluido, por mucho que la estrella gala llevara anotados diez puntos.
Con empate a 18 a los pocos segundos de la reanudación del juego, Parker se tuvo que tomar un descanso, mientras que España dejaba correr la magia del 'Chacho' por toda la pista. El resultado fue un parcial de 11-0 para la Roja en los casi cinco minutos que duró la ausencia del director de San Antonio Spurs en la NBA.
La selección española estaba alcanzando la velocidad de crucero en su juego, con una buena defensa y un ataque liderado por Marc Gasol pero en el que todos sumaban.
Boris Diaw perdió la cabeza y cometió una falta antideportiva, consecuencia de la frustración, sobre Llull, que subió el 34-20 con el que los dos equipos se fueron al vestuario.
Los catorce puntos de ventaja, la máxima hasta el momento, fue importante, pero más que el equipo francés se estaba desquiciando, que sólo había anotado 20 puntos, 6 en el segundo cuarto, y que únicamente Parker (14 puntos) podía ver aro con relativa fluidez.
La tela de araña del equipo español estaba atrapando, de nuevo, las ansias de victoria de los franceses sobre su vecino del sur. Ni la dureza de la defensa gala estaba consiguiendo nada, ante una selección española centrada, seria, eficaz, paciente y decisiva.
A los treinta segundos de la reanudación, Marc Gasol recibió un golpe en el hombro en la lucha por un balón dividido. El pívot se fue directamente al banquillo porque el brazo se le quedó dormido del impacto, aunque en apenas dos minutos pudo volver a la pista.
Francia, optó claramente por dar otra vuelta de tuerca a su defensa, endureciendo más su línea de choque, nunca mejor dicho. En cuatro minutos y medio, la ventaja se redujo a 6 puntos, 35-29.
Parker, que anotó con menos regularidad, volvió a ser defendido, por Ricky, por Calderón, por Llull, para que siempre tuviera un hombre más fresco físicamente delante.
La defensa en zona de los galos y dos triples seguidos de Gelabale y Parker estrecharon el marcador, 44-41 (min.27.30). Desde el banquillo español se pidió concentración y paciencia, pero los galos acabaron ganando el tercer cuarto por 15-23, dejando el marcador en un incierto 49-43.
Un triple de De Colo y una canasta de Gelabale subieron un inquietante 49-48 (min. 32), momento que Rudy eligió para volver a volar a pase de Sergio Rodríguez y restablecer una diferencia un poco más holgada, 52-48, a favor de España.
La guerra derivó hacia el triple. Diaw acortó distancias con uno y 'Chacho' y Rudy respondieron con la mismo arma, 58-51 (min.34) y tiempo muerto de los galos para intentar reconducir el asalto a la fortaleza española.
El básquetbol subterráneo de los franceses volvió a primer línea y Parker subió el empate a 61 a falta de 3.20 minutos. Cada canasta, cada punto, fue contrarrestado por el rival hasta que, en los últimos instantes, Parker recibió un tapón de Rudy y Calderón no acertó con un triple final. El empate a 65 dio paso a la prórroga.
En el cara o cruz de los cinco minutos adicionales, el equipo español perdió la velocidad en ataque y el cansancio determinó que no hubiera buenas decisiones. Francia tuvo más suerte y ganó. Por eso jugará la final.
Síntesis del partido
España (72) (18+16+15+16+7): Rudy (17), Calderón (4), Ricky (2), Claver (3) y Gasol (19) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Rey (2), San Emeterio (5), Llull (6), Aguilar (3) y Mumbrú.
Francia (75) (14+6+23+22+10): Batum (3), Parker (32), Diaw (8), Ajinca (3) y Gelabale (7) -equipo inicial-, Lauvergne (2), Diot (10), Petro (2), Kahudi, Pietrus (5) y De Colo (3).
Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Olegs Latisevs (LET) y Damir Javor (SLO). Eliminado por cinco personales Diaw (min.42).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 8.200 espectadores.

Nueva marca de recaudos en PPV

Floyd Mayweather and Canelo Alvarez
La bolsa de Floyd Mayweather podría ser mayor al anunciarse el recaudo de PPV-
La venta neta sí, pero el número de hogares -- por el momento -- no. Aunque es sin dudas un gran número de ventas y que confirma además que el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez sí es un atractivo en 'pay-per-view', se supo que el cartel 'The One' estelarizado por estos dos campeones del mundo y coestelarizado por el choque entre Lucas Matthysse y Danny 'Swift' García fue adquirido por un total de 2.2 millones de hogares alrededor del mundo. La venta neta fue contabilizadas en $150 millones, lo que superó los recaudos del combate de 2007 entre Mayweather Jr. y Oscar de la Hoya quienes hicieron que su pleito llegara a un total de 2.5 millones de casas y obtuviese ganancias ascendente a los $136 millones. Las cifras fueron ofrecidas en la tarde por las empresas Showtime y CBS Corporation, y las promotoras Golden Boy y Mayweather Promotions. Preliminarmente, sin embargo, ese combate había reportado 2,15 millones antes de llegar al número final, por lo que la compañía no descarta que supere el número esperado. Al presente, con ese total, ya es el segundo evento con mayor número de suscripciones al superar a la pelea entre Evander Holyfield y Mike Tyson en 1995, que consiguió 1,95 millones. Esta nueva cifra supera la generada por el combate entre Mayweather Jr. y el boricua Miguel Angel Cotto en mayo de 2012 cuando entre ambos lograron 1.6 millones en ventas. La empresa Golden Boy Promotions, propiedad del ex campeón del mundo Oscar de la Hoya, había proyectado que el choque entre Mayweather Jr. y 'Canelo' superaría el récord de 2.4 millones. Con esos número 'The One' también se colocó como el segundo evento fuera de los pesos pesados que más ventas genera desde el segundo choque entre Evander Holyfield y Mike Tyson en 1997 y que se vendió a 1.95 millones de hogares. "El reporte preliminar de los distribuidores del evento por 'pay-per-view' proyectaron que las ventas serían de 2.2 millones. Al momento no todos los distribuidores han reportado sus totales de ventas así que todavía hay oportunidad de que se pueda llegar a las 2.48 millones que hizo De la Hoya y Mayweather", reza el comunicado de prensa enviado por la cadena Showtime. El recaudo mayor, sin embargo, es logrado a un precio mayor por compra que el de Mayweather-De La Hoya. En el 2007, el PPV rondaba los $50 dólares, mientras que este evento fue vendido a los suscriptores de televisión por cable a un precio cercano a los $70 dólares si tomaban la misma en alta definición, $5 menos si se hacía en definición estándar. La 'Ciudad del Juego' fue abarrotada el sábado por miles de hispanos que acudieron al MGM Grand Arena para presenciar el choque que terminó con una victoria por decisión mayoritaria de Mayweather Jr., aunque a la vista de los expertos resultó en triunfo por unanimidad. Días antes del reyerta, el promotor Sampson Lewkovicz, encargado de la carrera del campeón peso mediano Sergio 'La Maravilla' Martínez y cuya empresa radica en Las Vegas, había vaticinado que el choque "no haría los números suficientes para un evento de esa envergadura". Lewkovicz basó su augurio en que un gran número de la comunidad boxística estadounidense y fuera del continente americano, no conoce todavía la figura de Alvarez, a pesar de que han tratado de llevarlo bajo la sombra de la figura de De la Hoya, quien fue un fenómeno mediático con el que todavía Mayweather Jr. no se puede comparar. Además indicó que la fecha del pleito coincidió con el día sagrado más importante en la religión judía. "Dudo que hagan los números. No creo que tenga el éxito esperado", comentó la pasada semana Lewkovicz. "'Canelo' no es un nombre cómo Mayweather Jr., Miguel Cotto y Oscar De la Hoya. Oscar, principalmente, es el que siempre ha vendido más y sigue siendo el hombre grande en el boxeo. Marcó una era. Mayweather Jr. vende, pero no todavía al nivel de que lo hizo Oscar. En la pelea entre Oscar y Mayweather Jr., quien vendió los 2.4 millones en 'pay-per-view' fue Oscar". El 14 de septiembre los judíos celebrarón el Yom Kipur, el día más santo y solemne del año en esta religión. El miércoles, ESPN reveló que en México el choque entre 'Canelo' y Mayweather Jr. sumó el rating más alto para una pelea de boxeo en la televisión abierta con un total de 41 puntos, 10 más de los que obtuvo el choque entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en su tercer combate en noviembre de 2011. Según datos ofrecidos por la promotora Golden Boy, cerca de ocho de diez casas en México sintonizaron el duelo. Se espera que los números finales sean anunciados próximamente.

Andy Pettite anunciará su retiro

El lanzador de los Yankees de Nueva York Andy Pettitte anunciará su retiro del béisbol esta tarde en conferencia de prensa en el Yankee Stadium, de acuerdo a varios medios de prensa
Pettitte
Pettitte
Una fuente le dijo a Marly Rivera de ESPNDeportes.com que el serpentinero quiso hacer el anuncio este viernes en casa, cuando los Yankees inician una serie de fin de semana ante los Gigantes de San Francisco. Petitte está pautado para lanzar el domingo, que sería su última salida en casa, en el partido que precisamente los Yankees utilizarán para darle la despedida formal a su gran cerrador Mariano Rivera. Con esto, dos miembros del Nucleo de Cuatro de los Yankees -- Mariano Rivera y Pettitte -- se estarán retirando luego de esta campaña. Pettitte, de 41 años, ya se había retirado una vez anterior, cuando no jugó en la temporada 2011 antes de volver a los Yankees en el 2012.
Pettitte pasó 15 de sus 18 años en el béisbol con los Yankees, mientras que jugó del 2004 al 2006 con los Astros de Houston, ciudad donde reside.
Pettitte, tres veces Todos Estrellas y quien tiene 255 victorias en su carrera, ganó cinco Series Mundiales con los Yankees y también participó en el Clásico de Otoño del 2005 con los Astros. Es el líder de todos los tiempos en victorias en postemporada con 19.
Pettitte tiene marca de 10-10 con efectividad de 3.93 esta temporada para un equipo de los Yankees que ve más lejanas sus posibilidades de llegar a los playoffs. Si Nueva York no clasifica, entonces la última salida de Pettitte en Yankee Stadium será este domingo. Y la última salida de la temporada sería en Houston.

Ucrania llegó al Mundial 2014 venciendo a Italia

Italia v Ucrania
Luigi Datome e Italia no hicieron pie ante un combinado de Ucrania que dio la gran sorpresa.
LIUBLIANA -- Ucrania rompió los pronósticos y se clasificó para disputar la quinta y sexta plaza del EuroBasket al vencer a Italia por 58-66, con lo que además gana plaza para el Mundial 2014 de España.
Italia volvió a evidenciar que sólo tiene un quinteto inicial apañado y que en el banquillo, Simone Pianigiani, el seleccionador, tiene poco donde elegir. De hecho, hasta cuatro jugadores jugaron más de treinta minutos, una aberración en el baloncesto moderno, lo que ha acabado pasando factura a los transalpinos.
El primer cuarto fue de ligero dominio italiano, 17-13, pero ahí se acabaron las fuerzas de los 'azzurri', que vieron cómo los ucranianos pasaron a dominar sin que pudieran evitarlo.
Aradori (33:43 minutos), Belinelli (32:30), Datome (34:16) y Cinciarini (32:11) aguantaron como pudieron en pista.
Ucrania se clasifica para jugar por los puestos quinto y sexto contra Eslovenia, aunque su gran victoria es que obtiene plaza para el Mundial 2014 de España.
Italia jugará contra Serbia con el séptimo y octavo puesto en liza, pero sólo el vencedor se clasificará para el Mundial del próximo año.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ITALIA (58) (17+17+14+10): Aradori (15), Belinelli (7), Cusin, Datome (11) y Cinciarini (3) -equipo inicial-, Gentile (10), Melli (8), Diener (2) y Magro (2).
UCRANIA (66) (13+22+16+15): Jeter (20), Gladyr (5), Lypovyy (4), Natyazhko (6) y Korniyenko (3) -equipo inicial-, Pustozvonov (8), Mishula (8), Zabirchenko (3), Zaytsev (3) y Kravtsov (6).
ÁRBITROS: Juan Arteaga (ESP), Srdan Dozai (CRO) y Rustu Nuran (TUR). Eliminado por cinco faltas Melli (min. 36).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las semifinales por los puestos 5 al 8 del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 3.070 espectadores.

Licey y Viajeras en juego decisivo Voleibol Superior Regional

Moca a un paso ganar en masculino.

Los seleccionados femeninos de Licey al Medio y Las Viajeras, de Santiago, estarán este viernes en el choque decisivo del Torneo de Voleibol Superior Regional; en tanto que, Moca en masculino esta a un paso de lograr el título de campeones frente a Los Bravos de Pontezuela.
 
En la justa  en honor al presidente de Approamoli, Ambiórix Cabrera, por las “Copas Ministerio de Deportes”, organizada por la Asociación de Voleibol de Licey (ASOVOLI), todo podría quedar definido este viernes en el Polideportivo de Licey.
 
 
En los  reportes del presidente de ASOVOLI, Pedro José Fernández (Che), dan cuenta de que
Licey femenino empato la serie final frente a las Viajeras, el pasado fin de semana.
 
 
Las anfitrionas, después de haber caído en el primer juego de la final ante Las Viejas, se repusieron en el segundo, llevándosela 3-0: 26-24, 25-23 y 25-15.
 
La dupla conformada por  Glennys Almonte y  Eunice Vargas resultó demasiado fuerte para el cuadro defensivo de Las Viejas, que sólo vieron brillar a  Faustina Silverio.
 
 
En el segundo partido de la jornada el equipo de Moca tomó la delantera en la serie final masculina al derrotar al equipo de Los Bravos en un partido que se extendió a cinco sets.
 

Moca, en cambio, en masculino, en un batallado partido se impuso en cinco sets a Los Bravos  de Pontezuela, en partido que concluyó con tanteo de:  25-20, 25-22, 19-25, 12-25 y 15-13.
 
 Henry López, estuvo indetenible ofensiva y defensivamente, para ser el héroe del partido.
 
 
En el transcurso del partido el señor Isidro Almonte en nombre de la Diputada Vida de León, entregó un aporte para el desarrollo del torneo.
 
La acción continúa este viernes con el partido decisivo de la final femenina a partir de las 7:30 de la noche en el Polideportivo de Licey entre Licey y Las Viajeras  seguido de la continuación de la final masculina entre Los Bravos y Moca.
 

Granjeros y Arroceros abren este viernes final Béisbol Verano

Los Granjeros de Moca y Arroceros de San Francisco de Macorís iniciarán este viernes la serie final del torneo de la Liga de Verano de Béisbol, en el estadio Bragañita García, de aquí,  en disputa la Copa BHD.
Los Granjeros, ganadores de la vuelta regular,  Arroceros que  barrieron a los Indios de La Vega, en la semifinal, estarán en una serie al mejor de un 5 – 3, en la justa que está dedicada al licenciado Simón Lizardo, Ministro de Hacienda y que es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Héctor Tito- Pereyra.
El presidente de la FEDOBE, licenciado Héctor –Tito- Pereyra, destaca la calidad de los protagonistas de esta final del Béisbol Verano, por lo que espera la serie sea bien reñida.
Los mocanos irán al box con su estelar lanzador Mario Álvarez, ganador de la triple corona de pitcheo.
En tanto que, los macorisanos llevarán al box al experimentado Pedro De los Santos.
Ambos equipos tienen buen balance ofensivo, destacada Pereyra, y sólo espera que la ardiente fanaticada de San Francisco de Macorís, así como toda la de la provincia Espaillat acudan masivamente a cada uno de los  partidos de esta final de la Liga de Verano de Béisbol de República Dominicana.

Un día como hoy 20 de septiembre(Dominicanos)


1957Juan Marichal firma como profesional.
1975. Nace Yovanny Lara en San Cristóbal.
1993. Debuta Norberto Martín.
1997Wilson Heredia juega su último juego.
2003Félix Sánchez juega su último juego.
2005. Debuta Hanley Ramírez.
2006Carlos Villanueva tiene la mejor salida de su carrera.

Acuerdo con ligas-MLB en el limbo

En momentos en que se calienta el ambiente de los torneos de béisbol de invierno, en gran porcentaje los equipos laboran de “manos atadas”, pues no están autorizados a conversar con peloteros incluidos en los rosters de 40 de las franquicias de Grandes Ligas.
A menos de un mes para la apertura de los diferentes campeonatos invernales, el Winter Baseball Agreement se enfría, pues el mismo no ha sido firmado entre la Confederación de Béisbol del Caribe y la Major League Baseball, hecho que ha mantenido a los diferentes conjuntos  laborar con suma cautela en lo relativo a las contrataciones de peloteros importados y el diálogo con la mayoría de los prospectos, quienes ya concluyeron sus compromisos en los circuitos minoritarios.
Lo peor de todo es que ni siquiera para la próxima semana existe un encuentro en agenda entre ambos organismos al que se ha unido el Sindicato de Jugadores, entidad que busca encontrar la solución más viable a lo que se considera un impasse que afecta sensiblemente a todo el béisbol invernal caribeño.
Posible solución
Esto indica que la posible solución estaría un poco distante de concretizarse, un hecho que sería penoso, pues la celebración del draft de novatos, el llamado a prácticas, las contrataciones de algunos veteranos y hasta el despido de varios jugadores, representan el mejor indicativo de que el torneo invernal está haciendo su llegada.
“En la actualidad no tenemos nada concreto, ahora mismo lo que nos corresponde es tener paciencia y esperar qué puede acontecer en los próximos días”, expresó ayer el licenciado Juan Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, tras conversar con Listín Diario, vía telefónica.
Puello Herrera no escondió que la situación es anormal, poco observada en la historia de los campeonatos invernales, pero que se esfuerzan para que haya una pronta solución.
Aunque si no se llega a un acuerdo para los próximos días, las Ligas invernales podrían tomar decisiones, las cuales Puello Herrera no enumeró.
Asimismo, Puello Herrera expresó que aún no hay una solución viable relativa al caso de incorporar a Cuba a la Confederación y en este aspecto solo le corresponde esperar lo que determine el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Rubén Mateo, jugador Más Valioso de la Liga Mexicana

El dominicano Rubén Mateo fue declarado ayer el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Béisbol por su desempeño con los Delfines del Carmen durante la temporada disputada este año.
La Liga Mexicana dijo que además de su desempeño en la temporada, Mateo, nacido en la ciudad dominicana de San Cristóbal, fue el pelotero más votado por la prensa especializada.
Mateo, tercero en el orden de los Delfines del Carmen, tuvo ,322 de promedio de bateo, fue líder de 'jonrones' con 37, segundo en carreras producidas con 119, tercero en bateo de poder con .655.
El dominicano se encuentra en su cuarta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol y ha jugado en los equipos Vaqueros Laguna en 2008; con los Broncos de Reynosa en el 2009 y viste el uniforme de los Delfines desde el 2012.
El mexicano Japhet Amador, de los Diablos Rojos, recibió el reconocimiento de retorno del año, el dominicano Luis Vizcaíno el de mejor relevista, el cubano Amaury Sanit ha sido considerado el lanzador de la temporada y el lanzador mexicano Vanny Valenzuela tiene el título de novato del año.

Eligen a Marcos Díaz, vicepresidente en Convención Internacional contra el Dopaje

El viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, asumió ayer jueves la vicepresidencia de la Conferencia de las Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, que se celebra entre el 19 y 20 de septiembre en la sede de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia.
Díaz, quien viajó a París acompañado de Lisset Sánchez, está representando al Ministerio de Deporte que dirige Jaime David Fernández Mirabal. La  Conferencia de la Partes que se realiza cada dos años.
La Conferencia de la Partes reúne a los representantes de gobiernos de los países miembros de la Unesco para trabajar a favor del cumplimiento de la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte.
De los países miembros de Unesco ya son 174 naciones las que han ratificado la Convención Internacional que entró en vigor en febrero del 2007. República Dominicana presentó su adhesión a dicha Convención el día 06 de septiembre del 2012.
"Estar presente en esta importante conferencia define el compromiso que tenemos como gobierno a sumarnos por completo a la lucha contra el dopaje en el deporte. Asumir la posición de Vicepresidente de la Conferencia de los Estados Parte nos coloca en una posición estratégica de liderazgo en la región y puede facilitarnos la ruta para acceder a los recursos técnicos y apoyo del Fondo Para la Eliminación del Dopaje en el Deporte", sostuvo Díaz.
Díaz agradeció todo el apoyo brindado por la embajadora Laura Faxas, jefa de la misión de la República Dominicana ante Unesco.
La candidatura a la vicepresidencia de la Conferencia del Viceministro Díaz fue apoyada por México, Uruguay, Venezuela y Brasil, para luego obtener el apoyo por aclamación de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Pesistas RD no irán a Mundial en Polonia por falta de recursos

ASÍ LO REVELÓ EL PRESIDENTE DE LA FEDOMPESAS, WILLIAM OZUNA-

La Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas) desestimó este jueves su participación en el Mundial de Polonia, evento al que  iría con una delegación de tres atletas y dos entrenadores.
Así lo reveló el presidente de la Fedompesas, William Ozuna, quien manifestó que la delegación la integrarían las pesistas Beatriz Pirón (48 kilogramos), Yudelkis Contreras (53 kgs), Georgina Silvestre (48 kgs), los entrenadores Félix -Gallego- Ogando y Leavontsi Hancharenka.
Alegó que falta de recursos para trasladarse hasta Colombia a gestionar las visas, dio al traste con la participación de la delegación dominicana en la justa universal, prevista para celebrarse del 19 al 26 de octubre próximo.
Descartó toda posibilidad de conseguir las visas en territorio dominicano, y dijo que la Federación necesitaría conseguir cerca de 20 mil dólares extras para la compra de boletos aéreos, alojamiento, transporte interno, alimentación y otros imprevistos, para los 8 o 10 días que tendrían que durar en Colombia.
Estableció asimismo, que “aunque consiguiéramos ese dinero, no valdría la pena hacer un gasto innecesario y tan elevado, cuando como Federación tenemos otros eventos más prioritarios para el 2014.”
 “Como Federación, mejor optamos por no asistir al Mundial. Si aparecieran los recursos, preferimos concentrarlos para los tres eventos clasificatorios que tenemos el año próximo,” comentó el también  presidente de la Confederación Panamericana de Pesas.
Ozuna aclaró que los consulados de España, Italia y Francia en el país se mostraron dispuestos a entregar el visado de tránsito por sus países, pero que Polonia sólo permite el ingreso a su nación con visa expedida directamente en sus legaciones diplomáticas.
Agregó asimismo que las  autoridades consulares en Polonia y en Colombia tampoco se han negado a otorgar los visados, siempre que la selección dominicana vaya a solicitarlos a Bogotá.
Estableció que “buscamos una viabilidad de que se nos permitiera entrar a Polonia con la acreditación del evento, pero se nos reiteró que la única condición es con la visa.”
“La Federación Internacional de Pesas, por pedido nuestro, intervino con las autoridades de Relaciones Exteriores  polacas y con el Comité Organizador del Mundial, pero los esfuerzos fueron infructuosos, porque para cuestiones de visas, Polonia no forma parte del Schenguen,”
El Scheguen es un acuerdo en el que 25 países de la Unión Europea permiten  el libre tránsito con un visado expedido por cualquiera de esas naciones.

Granjeros versus Arroceros en inicio final béisbol verano

YA SE ENFRENTARON POR EL CAMPEONATO EN EL 2011-

Los combinados Granjeros de Moca y Arroceros de San Francisco de Macorís iniciarán este viernes, a partir de las seis de la tarde la serie final del torneo de la Liga de Béisbol de Verano, cuya apertura será en el estadio Bragañita García de esta ciudad.
Los Granjeros, actuales monarcas, estarán buscando su cuarta corona en la Liga de Verano, certamen organizado por la Federación Dominicana de Béisbol y donde se disputa la Copa BHD. La serie estará pactada a un 5-3.
Esta será la segunda final en que ambos equipos se vean las caras. Ya antes aconteció en el 2011, año en que los Granjeros ganaron en cuatro partidos y ahora enfrentan a unos Arroceros con una mejor estructuración y vienen de derrotar a los Indios de La Vega en una semifinal que estuvo pactada a un 3-2.
Los mocanos culminaron la regular con marca de 7-2, de estos cuatro fueron conquistados en la casa, dominaron el pitcheo colectivo con 2.77 y fueron segundo en bateo con .272, sólo detrás de los Arroceros, que lideraron con .282.
Los Arroceros, entrenados por Seneo Beltré y Erick Then, buscan obtener su primer título del evento que está dedicado al licenciado Simón Lizardo, ministro de Hacienda. “Voy a buscar esa corona a como dé lugar y ya tengo preparado para subir al box al mejor lanzador zurdo de la justa, el estelar Ronny Rodríguez”, dijo un emocionado Beltré.
La ofensiva de los Arroceros es liderada por José Pineda, co-líder en jonrones con 4 y en empujadas con 15 en la serie regular, también están Samil Méndez, Marino Guzmán, Nelson Pérez, Alexander Santa y Robinson Torres.

LIGA MENOR-- Luis Rojas fue campeón como manager en clase A

Fue el dirigente campeón con la sucursal de los Metros de Nueva York-

Diecisiete temporadas transcurrieron hasta que un Rojas con sangre Alou llevó a la sucursal Clase A de los Metros de Nueva York a conquistar su primer campeonato en la Liga del Atlántico Sur.
El dirigente Luis Rojas, coach de banca de los Leones, superó una campaña de altibajos y guió a base de pitcheo al conjunto Savannah Sand Gnats a la conquista de un título que no lograban desde 1996.
El pasado viernes 13 fue un día de suerte y de celebración para los pupilos de Rojas con la victoria de 2-0 sobre Hagerstown Suns (Nacionales) en el cuarto partido de la serie final. En la pimera ronda, Savannah barrió a Augusta GreenJackets (Gigantes) en dos partidos.
Luis, uno de los hijos del legendario hombre de béisbol don Felipe Rojas Alou, tomó las riendas de Savannah el año pasado y en éste lo llevó a la post-temporada gracias a que en la primera mitad ganaron la división del Sur con marca de 43-26. En total, el equipo ganó 77 partidos y perdió 61.
“Luis Rojas, fue una bendición tenerlo como nuestro dirigente este año”, exclamó durante la celebración el lanzador Steven Matz, quien apenas dio dos boletos y ponchó a nueve bateadores en 5.2 de entradas para anotarse su segundo triunfo del playoff y el que decidió el campeonato. “No estuvimos muy arriba ni muy abajo. Se mantuvo con nosotros y confió en nosotros. Sabía que podíamos hacerlo”, agregó.
Rojas, un exitoso miembro del cuerpo de coaches de los Leones, recibió felicitaciones públicas de su hermano Moisés Alou a través de su cuenta en la red social Twitter.
Rojas ha sido coach de los Leones por tres temporadas. El año pasado empezó como coach de tercera base y luego fue promovido a asistente del dirigente Audo Vicente.  En 2011, empezó a trabajar con los Metros al frente del equipo Brooklyn Cyclones en la Liga de la Costa del Golfo, circuito para novatos.
Rojas inició su carrera como coach en 2006 con la organización de los Nacionales en la Liga Dominicana de Verano.
En 1999 fue firmado por los Orioles de Baltimore y en 2004 jugó en la Liga de la Costa del Golfo, con el equipo sucursal de los Expos de Montreal. Como jugador se desempeñó como jardinero, antesalista e inicialista.

Leones Escogido abrirá prácticas el día 30

Los Leones del Escogido abrirán sus entrenamientos de preparación para la temporada de béisbol invernal 2013-14 el lunes 30 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Academia de los Diamondbacks de Arizona, ubicadas en el complejo Beisbol City del municipio de Boca Chica. El torneo de pelota invernal está programado para comenzar el viernes 18 de octubre.
Las prácticas de los bicampeones nacionales serán comandadas por el dirigente Audo Vicente, quien estará acompañado de un experimentado cuerpo de entrenadores integrado por su asistente Luis Rojas, Denio González, coach de bateo; Rich Sauveur, coach de pitcheo; y Nerio Rodríguez, asistente del coach de pitcheo.
A los entrenamientos han sido convocados un total de 109 jugadores que pertenecen a la plantilla general del conjunto rojo, repartidos en 59 lanzadores, 10 receptores, 29 jugadores del cuadro y 11 jardineros.
Los lanzadores convocados son: Jonathan Arias, Ángel Báez, Lisalverto Bonilla, Daniel Cabrera, Joel Carreño, José Casilla, Santiago Casilla, Lendy Castillo, José Ceda, Alexander Colomé, Francisco Cordero, Daniel Corcino, Wilkin De La Rosa, Francisco Liriano, Nelson Payano, Fernando Rodney, Iván Nova, Pedro Strop, Kelvin Herrera, Jorge De León, Octavio Dotel, Rafael Soriano, Edward Valdez, José Veras y Ramón García.
Asimismo, Stalin Gerson, Nelson González, Runelvys Hernández, Alexis Lara, Kelvin Marte, José Monegro, Rafael Montero, Juan Morillo, Estarlin Morel, Fautino De Los Santos, Jordan Norberto, Ronan Pacheco, Luis Paulino, Luis Pérez, Carlos Pimentel, Radhamés Quezada, Armando Rodríguez, Santos Rodríguez, Enny Romero, Francisco Rondón, Félix Santos, Jorge Sosa, Enosil Tejeda y José Valdez.

Frabcisco Liriano abriría con poco descanso

El dominicano Francisco Liriano abrirá por los Piratas en el primer juego de la serie contra los Rojos este viernes , y podría abrir de nuevo en Cincinnati en el último día de la temporada regular con poco descanso si los Piratas necesitan ese juego para asegurar un cupo en la postemporada.
En la rotación normal -- teniendo en cuenta el día libre del próximo jueves -- Liriano estaría programado para estar en la lomita el próximo miércoles contra los Cachorros, luego para el primer partido de postemporada de los Piratas, sea el Juego del Comodín el 1ro de octubre o el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el 3 de octubre.

Selección fútbol femenina viaja a Haití a eliminatoria

La selección nacional de Fútbol Sub 17 viajó este jueves a Puerto Príncipe para tomar parte en el torneo clasificatorio de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) que se estará disputando durante todo el fin de semana.
Junto al equipo dominicano también viajan dos asistentes de árbitras FIFA. Estas son Milagros Leonardo Carmona (SC) y Yajaira Astacio Peña (SPM).
El seleccionado dominicano debuta mañana, sábado, ante la representación de Bermudas, en el primer juego del grupo B. El equipo quisqueyano buscará avanzar a las semifinales de la región del Caribe.
El segundo choque del seleccionado dominicano será el lunes, esta vez ante la escuadra de Grenada y cierra su participación en esta fase ante la escuadra de Trinidad y Tobago. Todos los partidos serán en el estadio nacional Sylvio Castor de la capital haitiana. En caso de avanzar a la fase semifinal de esta eliminatoria, entonces permanecería en Puerto Príncipe para iniciar la siguiente fase a partir del lunes, 27 de septiembre.
El grupo A de esta eliminatoria lo encabeza el seleccionado anfitrión de Haití y además lo integran Islas Vírgenes Americanas, Puerto Rico y Antigua.
La delegación dominicana es encabezadapor Juan Mojica, delegado, además por por Rufino Sotolongo, director técnico del equipo criollo, quien es asistido por José Saldaña, Junio Andújar y Yolanda Montilla.
El seleccionado dominicano ha logrado viajar a Puerto Príncipe gracias a la colaboración del ministro de la Juventud, Jorge Minaya.

Orlando Antigua es confirmado como coach de selección

Orlando Antigua pasó con notas sobresalientes su primer examen como dirigente de la selección nacional de baloncesto. Y ya tiene su premio: la confirmación de su permanencia en el puesto.
“Orlando se mantiene como el dirigente. Entiendo que debe permanecer todo el cuerpo de asistentes también dependiendo, claro, de su disponibilidad”, declaró Eduardo Najri, gerente general del equipo durante el Café Deportivo de El Deporte de LISTÍN DIARIO.
Antigua lideró al equipo criollo a obtener la clasificación para el Mundial del año próximo en España al quedar en el cuarto puesto del Premundial celebrado en Caracas, Venezuela.
“Creo que van a estar en el Mundial entre 9 y 10 de los jugadores que estuvieron en Caracas. Será el mejor equipo con los mejores jugadores que estén disponibles”, declaró Najri.
Piensa que la estatura no será problema con la inclusión de Al Horford, Karl Towns con un año más de preparación, Eloy Vargas y Jack Michael Martínes que “no es el más alto, pero es muy inteligente”.
Najri entiende que el equipo que participe en el Centrobasket debe ser el mismo que vaya al Mundial y que República Dominicana tiene la calidad para ubicarse entre los mejores 15 del mundo.
“Es una satisfacción culminar así lo que empezamos hace tres años con miras a los Juegos Olímpicos lo que tal vez era un poco ambicioso. Pero le ganamos a Puerto Rico en Puerto Rico (Centrobasket 2012), vencimos a Macedonia (Repechaje 2012) y ahora logramos clasificar para el Mundial que para la Fiba es más importante que las olímpiadas. Tengo que dar crédito a los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico”, agregó.
Añadió que ha sido un año difícil a nivel económico para la selección que tuvo que reducir costos, incluyendo la ausencia del programa televisado al estilo reality.
“Contamos con la ayuda del presidente (Danilo Medina), así como del ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta. Ahora con un equipo clasificado debe ser más atractivo y tener más apoyo”, dijo el empresario.
Agregó que el hecho de estar clasificado para el Mundial, le permite al equipo poder planificar sus actividades incluyendo los partidos de fogueo que están adelantados en un 90 por ciento.
HÉROE ANÓNIMO
Najri señaló como un importante héroe anónimo a Patrick Zipfel, quien trabaja como asistente y scout de avanzada para los Timberwolves de Minnesota en el baloncesto de la NBA. “Ha trabajado con nosotros desde el año pasado y se encarga de preparar una carpeta completa de los equipos contrarios.
Su labor fue de tal magnitud que en el partido contra Canadá cuando el armador marcaba la jugada, los muchachos de la banca gritaban el número y la defensa se ajustaba. En un momento, Tristan Thompson perdió el balón y vociferó que los dejaran jugar”, recuerda Najri.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com