.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Wandy dio otro paso hacia un posible regreso

Wandy Rodríguez.
PITTSBURGH - El zurdo dominicano de los Piratas, Wandy Rodríguez, quien ingresó a la lista de lesionados con efecto retroactivo al 6 de junio debido a una rigidez en el antebrazo izquierdo, se está acercando a un posible regreso al equipo de Pittsburgh.
Rodríguez sintió molestias después de una sesión del bullpen el 19 de agosto y de nuevo el día 22 durante en juego simulado. Posteriormente fue examinado por el ortopédico James Andrews, quien no halló daño estructural alguno en el brazo del serpentinero.
Andrews le dio el visto bueno a Rodríguez para iniciar un programa de tiros el 3 de septiembre, pero también le diagnosticó artritis en el codo izquierdo al quisqueyano, quien hizo una apertura de rehabilitación por Triple-A Indianápolis el 6 de septiembre.
Rodríguez lanzó otro juego simulado antes del partido del jueves entre los Piratas y los Cachorros y, de sentirse bien, podría ser activado muy pronto.
"Cuando me fui, había hecho 32 lanzamientos y le parecía estar yendo bien", dijo el capataz de los Piratas, Clint Hurdle, acerca de Rodríguez. "Esperaremos a que sea el momento para dar el siguiente paso. Una cosa a la vez".

Allen Craig vuelve a andar con una bota protectora

Allen Craig.
SAN LUIS - Una nueva evaluación del esguince en el tobillo izquierdo de Allen Craig reveló que continúa la recuperación, pero los Cardenales no saben cuándo podrá volver a la acción su primera base.
Después de dejar de usar una bota protectora hace unos días, se le recomendó ponerla de nuevo. Dicha sugerencia no fue por una preocupación médica, sino por precaución.
"Creen que está mejorando pero no quieren que se agrave la lesión en otro tipo de zapato", dijo el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak.
El ejecutivo no descartó un regreso de Craig antes de finalizar la temporada regular. Obviamente, mientras más juegue San Luis en octubre, más posibilidades habrá de que el toletero vuelva a la acción.
Craig sostuvo la lesión hace nueve días cuando dobló la primera base y pisó mal en un partido de los Cardenales en Cincinnati.

Dodgers impresionan con su asistencia en el 2013


El Dodger Stadium.
LOS ANGELES - Los Dodgers se acercan a su primera clasificación en cuatro años y sus fanáticos están asistiendo al Dodger Stadium de manera récord.
El estadio estuvo a toda capacidad el jueves para el primer juego de la serie de Los Angeles vs. los Gigantes, la 24ta ocasión en que los boletos se han agotado para un partido. Los Dodgers ya han anunciado que no quedan entradas para el viernes ni el sábado, y que hay limitada disponibilidad de boletos para el domingo.
"El apoyo de los fans este año ha sido increíble", dijo el cátcher de los Dodgers, A.J. Ellis. "Hemos contando con casa llena tantas veces; ellos nos han brindado mucha energía en esas victorias dramáticas al final de los partidos".
Hasta ahora, la asistencia en el Dodger Stadium este año ha aumentado en un 10% en comparación con el 2012. Además, se ha incrementado en un 50% las ventas de mercancía en el estadio y el rating de televisión ha subido en un 40%.
El equipo de Los Angeles ya pasó de los 3 millones de espectadores para esta temporada y se espera que los Dodgers cuenten con la mayor asistencia en Grandes Ligas desde que 3.77 millones de fanáticos vieron jugar a los Yankees en el 2010.

Nova confía en poder hacer su apertura del domingo

Iván Nova.
BOSTON - Iván Nova realizó una session del bullpen el jueves en el Camden Yards de Baltimore y confía en poder hacer su apertura programada para el domingo vs. los Medias Rojas en Boston.
El dominicano se vio limitado a 79 pitcheos en su última salida, debido a una rigidez en el tríceps derecho, pero el diestro afirma que no sintió molestias al tirar el jueves.
"Quiero seguir pitchando y terminar mi temporada", dijo Nova, quien lleva marca de 8-4 con efectividad de 3.17 este año. "Espero que lleguemos a los playoffs y que pueda seguir lanzando".
El manager de los Yankees, Joe Girardi, dijo que su expectativa es que Nova haga su apertura del domingo.
"Obviamente lo observaremos, pero ésta no es la primera vez que hemos lidiado con esto en el transcurso de la temporada", dijo el capataz. ("Nova) ha lanzado muy bien por nosotros".

Masahiro Tanaka fija récord de 21 triunfos en fila en Japón

Masahiro Tanaka.
TOKIO -- El abridor Masahiro Tanaka sumó su 21ra victoria consecutiva para imponer el viernes un nuevo récord en el béisbol profesional japonés con el mayor número de triunfos seguidos en una sola temporada.
Tanaka mejoró su foja a 21-0 tras conceder dos carreras en un juego completo, una victoria de 6-2 de los Eagles de Rakuten sobre los Buffaloes de Orix. El récord anterior de 20 triunfos en fila había sido impuesto en 1957 por Kazuhisa Inao.
La última vez que Tanaka perdió un partido fue el 19 de agosto de 2012. Desde entonces, el derecho de 24 años ha ganado 25 juegos consecutivos, uno más que la marca de Grandes Ligas implantada por Carl Hubbell, de los entonces Gigantes de Nueva York, en 1936-37.
Muchos en Japón sugieren que Tanaka buscará una carrera en Grandes Ligas después de esta temporada, una decisión que lo convertiría en el pelotero japonés más pretendido desde el abridor Yu Darvish.

Toman precauciones con Hanley Ramírez

Hanley Ramirez
En mayo pasado Hanley Ramírez presentó la lesión que hoy lo aqueja.
LOS ÁNGELES -- El parador en corto de losDodgers de Los Ángeles, Hanley Ramírez dejó el jueves por la noche el juego en contra de los Gigantes de San Francisco debido a lo que el club denominó como una ligera torcedura del tendón de la pantorrilla izquierda. Los Dodgers dieron a conocer que se trató de un movimiento de precaución debido a que genera cierta preocupación debido a que Ramírez estuvo fuera entre el 4 de mayo y el 4 de junio debido a una lesión similar en la misma zona. El dominicano tiene un promedio de bateo de .342 con 18 cuadrangulares y 53 producidas. Ya antes perdió la mayor parte del mes de abril después de someterse a una cirugía para reparar un tendón del pulgar derecho.

Mientras los Dodgers están con el título de su división por primera vez en cuatro años, y ahora lo han revertido -tenían 12 juegos abajo de .500 el 21 de junio- lo cual ha sido provocado por las lesiones de Ramírez y el novato Yasiel Puig.
El manager de los Dodgers Don Mattingly señaló que desconocía si Ramírez podría jugar este viernes pero esperaba que se presentara otra lesión. Se percató que el dominicano corrió muy lento en la quinta entrada tras conectar un rodado por lo cual decidió sacarlo del juego. "Creo que él está bien", dijo Mattingly. "Siempre aprieta durante los juegos y siempre dice que todo está bien. Es una de las cosas por las cuales sentí que no podíamos correr el riesgo con él".
Ramírez declinó hablar con los reporteros y abandonó el clubhouse de los Dodgers después de que ganaran el juego 3-2 en la décima entrada.

Gustavo Ayón ya habla de lo que viene

México v Argentina 
FIBA AméricasGustavo Ayón fue dominante durante todo el torneo de Caracas.
MÉXICO -- El mexicano Gustavo Ayón, nombrado el Jugador Más Valioso del Premundial de Caracas 2013, dijo que su país tiene un año para trabajar y organizar su deporte y ser protagonista en el Mundial de España 2014.
"Ahora mismo el equipo está centrado en lo que hizo, está consciente que tenemos una responsabilidad muy importante para el baloncesto del país y tenemos un año para trabajar y organizar bien las cosas", declaró Ayón a medios.
Ayón fue el referente y capitán del representativo mexicano que ganó el primer lugar del torneo al vencer en la final a Puerto Rico y uno de los cuatro cupos al Mundial, al que México no asiste desde 1974.
"Ahora tenemos que reorganizar lo que se hizo mal este verano y a planear lo que se hará en el próximo que tenemos tres competencias importantes", añadió Ayón.
México participará el próximo año en el Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, el Centrobasket y el Mundial.
"México está para muchas cosas, creo que si trabajamos todo el año podemos hacer cosas para la selección. Hay jugadores que no han estado al ciento por ciento y otros que nos presentamos tarde a la concentración. Esperemos que haya una concentración de unos tres meses para llegar en un mejor ritmo al Mundial".
El exjugador del Fuenlabrada español calificó como un logro "increíble" haber levantado el trofeo como el mejor equipo de América.
"Es una sensación que no se puede explicar con palabras, ahora tenemos que vivirlo y disfrutarlo. Hay doce líderes en este equipo, esto fue la clave para el éxito y eso es lo importante. Aquí no hay ninguno más que otro, hay doce jugadores que se la han creído desde que llegamos a Caracas", apuntó.
Ayón dijo que los diez partidos que jugó en Caracas le servirán para llegar con ritmo al campo de entrenamiento de los Halcones de Atlanta de la NBA estadounidense, donde se tiene que presentar el 22 de septiembre.
"Pero ahora mismo no estoy pensando en eso, estoy pensando en disfrutarlo, llegar con mi familia, descansar y ya me presentaré el el 22 de septiembre en Atlanta", finalizó.
El jugador fue recibido por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, y por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Repuùblica Dominicana vence a Chile


Paul Capdeville
Paul Capdeville perdió con José Hernández en tres sets en el primer punto-
SANTO DOMINGO -- Durísimo golpe para Chile. Ya sin sus añoradas figuras, pierde 2-0 en la jornada inaugural de la Copa Davis, en su visita a República Dominicana, por el Grupo 1 de la Zona Americana.
En primer turno, el más experimentado, Paul Capdeville (151º del mundo) perdió con José Hernández (337º), el segundo jugador local, por 6-4, 7-6 (3) y 7-5. Esa derrota ya puso en apuros al conjunto dirigido por Belus Prajoux.
Después, el juvenil Christian Garín (395º), campeón Sub 18 de Roland Garros hace tres meses, cayó ante Víctor Estrella (271º) por 7-5, 6-2 y 6-4.
De esta manera, Chile, finalista de la Copa Davis en 1976, que venía de participar varios años en la elite del Grupo Mundial en las décadas recientes con Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú, todos ya retirados, ahora está a un paso de descender a la tercera división.
Capdeville, ex compañero de los citados ex top-10 del mundo, no pudo darle su punto y esa caída fue dura para el junior Garín, de 17 años, quien luego perdió ante el experimentado Estrella, en cancha rápida, en Santo Domingo.
Por su parte, el conjunto local disfruta de una ventaja de 2-0 que le permite ilusionarse en seguir en la segunda categoría, es decir, la Zona Americana I.
El sábado, en dobles, fueron designados los locales Roberto Cid y Peter Bertran para enfrentarse con Capdeville y Jorge Aguilar, aunque los capitanes pueden realizar cambios hasta una hora antes del partido.
El domingo, el cuarto punto lo disputarían Estrella y Capdeville y el cierre de esta serie estaría a cargo de Hernández y Garín.

PREMUNDIAL -Selección basket llega con el deber cumplido

Con la satisfacción del deber cumplido, el equipo de la República Dominicana regresó ayer al país tras su participación en el Premundial de Baloncesto en Caracas, Venezuela en el cual logró su clasificación para el Campeonato Mundial del próximo año en España.
“Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”, expresó el capitán Jack Michael Martínez, quien tuvo promedios de 12 puntos y 9.4 rebotes, además de 1.3 asistencias.
República Dominicana perdió la medalla de bronce ante Argentina, pero ya había asegurado su puesto en el Mundial de España 2014.
“Agradezco la confianza del entrenador”, declaró Eloy Vargas, quien fue el centro titular del combinado y terminó con averages de 7.2 tantos y 5.1 rebotes.
Será la segunda vez en la historia que Dominicana participe en un Mundial de Baloncesto luego de estar presente en la edición de 1978 que se celebró en Manila, Filipinas.
“Estamos muy felices y contentos, logramos el objetivo, estábamos jugando por la patria y había que sacar de abajo”, dijo el armador Juan Coronado, quien tuvo que suplir la ausencia por lesión de Francisco García en el último partido y como guard tirador encestó 16 puntos contra Argentina.
Tras terminar con marca de 2-2 en la primera ronda, los dominicanos terminaron invictos en la segunda ronda con victorias consecutivas sobre Jamaica, Puerto Rico, Canadá y Uruguay lo que les brindó la clasificación a las semifinales y uno de los cuatro boletos que ofrecía el torneo para el Mundial del 2012.
“Estoy muy contento por ser miembro de la selección, es una sensación que te pone los pelos de punta”, expresó Edward Santana, quien a los 32 años debutó con el equipo nacional. En 10 partidos y 42 minutos, encestó 18 puntos y atrapó 11 rebotes.
La comitiva fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por ejecutivos, funcionarios y familiares encabezados por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.
“Terminamos con una espera de 36 años, estamos en el número 27 en el ranking y lograron el oro en el Centrobasket U-17, además de la clasificación al Mundial, pero todavía queda mucho espacio para avanzar”, expresó Uribe.

Jack Michael no quiere cambios para el Mundial

Jack Michael Martínez, el capitán de la selección nacional de baloncesto, tiene un mensaje para Al Horford, Charlie Villanueva, Luis Flores y cualquier otro jugador que quiera estar en el Mundial de Baloncesto del próximo año: no se vistan que no van.
“He hablado con Francisco García y con Eulis Báez. Acordamos que este equipo se va a manterner. Si no va el grupo nos retiramos”, dijo Martínez al ser consultado sobre la intención de Horford de integrar el equipo en el Mundial de 2014 que se celebrará en España.
Martínez entiende que el único cambio que se podría registrar es el paso de Ricardo Greer al cuerpo técnico, como asistente, y que en su lugar entraría Gerardo suero.
“Horford, Villanueva, Luis Flores pueden decir lo que quieran, pero este equipo se va a mantener”, agregó el estelar rebotero al ser entrevistado en Caracas, Venezuela por Jordan Olivo para el página web, basketdominicano.com.
A su llegada ayer al país, Martínez reiteró su posición en el programa radial Cancha Entera.
“Tanto Francisco como Eulis y yo nos sentimos abandonados por parte de Horford. Es mejor que siga descansando y cuidando su carrera en la NBA”, añadió el jugador que promedió 12 puntos y 9.4 rebotes.
Horford, quien jugó el año pasado en Centrobasket y el Repechaje Olímpico luego de perder la mayor parte de la temporada de la NBA con un desgarro en el musculo pectoral, decidió cumplir compromisos con la NBA y su equipo de los Hawks de Atlanta.
Villanueva, de los Pistons de Detroit, quien vistió la franela del equipo en 2009, 2010 y 2011, declinó la invitación a las prácticas del equipo bajo el alegato de pasar tiempo con su familia y prepararse para la próxima campaña de la NBA.
Flores, quien ha estado afectado por lesiones en los últimos años, tampoco estuvo disponible para integrar el equipo nacional del que se ha ausentado en los pasados dos veranos.

Campeonato Mundial de Boliche

Finalizó con éxito el Campeonato Mundial de Boliche, donde más de 400 bolicheros de los mejores del mundo, se dieron cita en el Sunset Station de Las Vegas, Nevada.
Nuestra selección registró una representación aceptable, ya que tuvo que lidiar con lesiones y el lamentable fallecimiento del padre de la atleta Annie Henríquez, quien se vio obligada a ausentarse en medio del evento.
Por los criollos la mejor representación estuvo a cargo de la atleta Aumí Guerra, quien en la última fecha no pudo pasar el corte para el evento especial por solo dos pines de diferencia.
Finlandia fue el equipo ganador en masculino, mientras que Korea dominó el femenino.
Luego de la celebración del evento se llevó a cabo el Congreso Mundial de la WTBA y el FIQ, donde el presidente de estas instituciones, Kevin Dornberger, dio a conocer el nuevo logo y marca que estará identificando el deporte de los bolos.
World Bowling será la marca que identificará nuestro deporte con miras a la inclusión del mismo en los Juegos Olímpicos del 2024.
También se hicieron cambios en algunos de los reglamentos y se anunciaron sedes y fechas de próximos eventos.
En relación a esto hay que mencionar que nuestro país fue acreditado para la celebración del Torneo Centroamericano y del Caribe de sénior, súper sénior y segunda fuerza a celebrarse en el mes de mayo del próximo año.
Esto significa que en el 2014 la República Dominicana será la anfitriona de dos eventos de calidad, ya que a principios de año se nos otorgó la sede para el Campeonato Iberoamericano que se estará efectuando en el mes de Septiembre.
Nacional Sénior y Súper Sénior
El sábado pasado concluyó el Torneo Nacional Sénior y Súper Sénior, donde quedaron ganadores en la escalera final, en sénior, Domingo Castro, la plata fue para Julio Goris y el bronce para José Luís Infante.
En el súper sénior Víctor Fernández obtuvo la presea dorada, mientras que Víctor Richards obtuvo la plata y Johnny Haché el bronce.
En la rama femenina no muchas se atrevieron a afrontar su edad y la participación fue reducida. En sénior, Rosa López obtuvo el oro y Rita Domínguez finalizó en el segundo lugar: en súper sénior, Marina Méndez fue la ganadora.
Hablando de torneos nacionales este fin de semana, los días sábado 7 y domingo 8 a partir de las 11:00 AM, se estará celebrando el nacional juvenil, el cual también servirá de base para la elección de la preselección nacional juvenil que estará representándonos en los Centroamericanos Juveniles sub 16 y sub 20 ha celebrarse en San José, Costa Rica en noviembre del presente.
Nos encontraremos en las canchas próximamente.

Yamilet Peña y Nin Reyes van a Mundial Gimnasia

La atleta Yamilet Peña, más alta gimnasta dominicana regresará a los scenarios internacionales cuando se vea cara a cara con las mejores de su clase en el marco del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Amberes, del 30 de septiembre al 6 de octubre.
Peña, finalista de las competencias de gimnasia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde ocupó el sexto lugar, llegará al mundial por segunda ocasión. En 2011 también fue finalista.
“Ahora voy otra vez al Mundial con mucho mejor experiencia y preparación. Espero hacer un buen trabajo”, dijo Peña, al advertir que la gimnasia “es un deporte muy especial”.
Peña fue presentada ayer junto al también atleta de gimnasia Audrys Nin Reyes, como los dos representantes de República Dominicana que van al Campeonato del Mundo de Amberes. La presentación fue hecha por la Federación Dominicana de Gimnasia, el Comité Olímpico Dominicano y el Creso (Creando Sueños Olímpicos).
Edwin Rodríguez, presidente de la Federación de Gimnasia, ponderó las condiciones que poseen Peña y también la importancia de la participación de Creso para que el país esté presente en la importante cita internacional. Previo a la participación en el Campeonato Mundial los dos gimnastas dominicanos harán una parada de diez días en París para una base de entrenamiento.
“Gracias a Creso y al Comité Olímpico (Dominicano) porque por primera vez nuestros atletas harán una base de entrenamiento muy importante en la víspera de su participación en campeonato (Mundial)”, declaró Rodríguez, quien estuvo acompañado por  Fernando White y la señora Orquídea Domínguez, del Comité Ejecutivo de esa federación.

TENIS -Hernández y Capdeville abren play off Copa Davis

Santo Domingo-
El estelar tenista dominicano José -Bebo- Hernández mostró su optimismo ante el gran reto que tiene este viernes en el primer partido de la segunda ronda de play off de la Copa Davis BNP Paribas entre Chile y República Dominicana, en la que se espera un gran duelo entre ambos en su lucha permanecer en el Grupo I de Las Américas.
Hernández (300 ATP), jugador número dos del equipo dominicano, y quien ha registrado el mejor año de su carrera desde que está en el tenis profesional, jugará el primer partido de sencillos a partir de las 10:00 AM con la primera raqueta chilena, Paul Capdeville, luego de que concluya la ceremonia inaugural pautada para las 9:45 AM. Así quedó determinado en el sorteo realizado este jueves en las oficinas de la Federación Dominicana de Tenis del Pabellón del Parque del Este, dirigido por el brasileño Ricardo Reis.
“Siempre el primer partido le pone un poco de presión a uno, pero mi mente está fija en salir a la cancha a hacer un buen trabajo y ganar el partido”, declaró Hernández a los periodistas luego de la celebración del sorteo. La primera raqueta nacional de Chile, por su parte, aseguró que las condiciones se presentan favorables para él.
“Hemos estado entrenando muy duramente y las condiciones de la cancha donde vamos a jugar son muy favorables para mi juego”, exclamó Capdeville, el jugador con mejor ranking del evento (151 ATP). En su enfrentamiento previo, el pasado 2 de agosto en la ronda semifinal del torneo Challenger de Sao Paulo, Brasil, Capdeville cayó derrotado ante Hernández 2-6, 6-1, 6-3 por el dominicano Hernández en el Challenger de Sao Paulo, Brasil.
El segundo juego de sencillos de la tanda será entre la primera raqueta nacional, Víctor Estrella (271 ATP) y el jugador número dos de Chile, Christian Garin, campeón del Roland Garros Junior y 395 de la ATP.
Estrella consideró que saldrá muy confiado a la cancha, porque se siente en las mejores condiciones físicas de su carrera, además de que ha disfrutado de un excelente año, incluyendo el que estuvo cerca de entrar al cuadro principal del torneo US Open.

Las Águilas complacidas con selección en sorteo

El gerente general de las Águilas Cibaeñas Stanley Javier, calificó de maravilloso el material humano seleccionado en el draft de novatos que celebró ayer la Liga de Béisbol Profesional.
“Vinimos a fortalecer posiciones y encontramos lo que estábamos buscando”, dijo Javier al termino del draft.
“Encontramos los Infielders que necesitamos y especialmente un tercera base y un inicialista, así como un par de receptores, por lo que estamos complacidos con nuestras selecciones”, indicó.
Las Águilas Cibaeñas  seleccionaron a  Jeimer  Candelario, tercera base de la organización de los Cubs de Chicago como su primera selección del draft de Novato 2013 de la  Liga Dominicana de Béisbol.

Los Piratas vuelven a darle alcance a San Luis

VENCEN 3-1 A LOS CACHORROS, ÁLVAREZ CONTRIBUYE CON EL TRIUNFO-

Jeff Locke permitió tres imparables en siete entradas para obtener su primera victoria en casi dos meses al vencer el jueves los Piratas de Pittsburgh por 3-1 a los Cachorros de Chicago.
Locke (10-5) ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas para ayudar a los Piratas a conseguir su cuarto triunfo seguido en su esfuerzo por alcanzar a los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Mark Melancon salió de un problema con dos corredores en base sin out en el noveno episodio para lograr su 14to salvamento.
Jordy Mercer bateó de 4-2 con un doblete productor de una anotación por Pittsburgh. Marlon Byrd y el dominicano Pedro Álvarez agregaron cada uno un sencillo productor de una carrera.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una carrera anotada; y Wellington Castillo de 3-0.
Por los Piratas, el dominicano Álvarez de 3-1 con una anotada.
Nacionales     7
Mets     2
(AP) Nueva York.

Ryan Zimmerman, Adam LaRoche y el venezolano Wilson Ramos batearon cuadrangular a Aaron Harang en su debut con los Mets, y los Nacionales de Washington superaron el jueves por 7-2 a Nueva York para completar la barrida en su serie de cuatro juegos.
Anthony Rendón también puso la bola del otro lado de la cerca por Washington, que superó en batazos de vuelta entera a los Mets por 13-0 en la serie, la cual ayudó a los Nacionales a mantenerse en la lucha por un boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional. Se acercaron a cinco juegos y medio de los Rojos de Cincinnati por el último lugar al playoff con su triunfo en un juego interrumpido por lluvia.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0.
Bravos     6
Marlins     1
(AP) Miami

El venezolano Freddy García obtuvo su segunda victoria en la Liga Nacional desde 2007, y su primera desde que se unió a los Bravos el mes pasado, lanzando seis entradas sólidas para ayudar a Atlanta a vencer el jueves por 6-1 a los Marlins de Miami.
Freddie Freeman bateó tres imparables en su cumpleaños 24, incluido su 20mo cuadrangular de la temporada. Chris Johnson también conectó tres hits, subiendo su promedio de bateo a.330.
García (1-1) permitió cinco imparables y una carrera. Abrió en lugar del zurdo novato Alex Wood, a quien se le otorgó un descanso.
Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1 con una carrera producida. El dominicano Plácido Polanco de 2-0.
Cerveceros     5
Cardenales     3

San Luis. Los Cerveceros de Milwaukee vencieron anoche a los Cardenales de San Luis con marcador de 5-3.
Sean Halton disparó un jonrón y remolcó tres carreras para los Cerveceros, siendo el hombre grande en la ofensiva.
Por Milwaukee, Carlos Gómez se fue de 3-1 y anotó una, Aramis Ramírez en blanco en cuatro turnos.

José Reyes batea de 4-4, incluye un jonrón

AGREGA UN PAR DE DOBLETES; RAYS Y YANKEES EN PELEA POR WILD CARD-

Garrett Richards lanzó seis entradas y dos tercios para obtener su tercera victoria consecutiva, Kole Calhoun bateó un cuadrangular solitario, y los Angelinos de Los Angeles derrotaron el jueves por 4-3 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida de tres partidos.
El dominicano Erick Aybar bateó dos imparables y anotó dos carreras para que los Angelinos ganaran por 15ta ocasión en sus últimos 20 juegos y mejoraran su foja a 12-2 en sus últimos 14 partidos como visitantes.
Calhoun conectó de 3-2 con un pasaporte para ayudar a que los Angelinos se impusieran por 10ma ocasión en 13 encuentros contra los Azulejos. Los Angeles registró su primera barrida en Toronto desde abril de 2010.
El dominicano José Reyes conectó un jonrón y terminó de 4-4 con un pasaporte, pero los Azulejos perdieron por 29na ocasión tras anotar primero.
El dominicano Moisés Sierra registró su segundo partido consecutivo con tres imparables y tiene cinco hits de extra-base en sus últimos dos encuentros.
Reyes bateó un doblete con dos outs en la novena entrada y Kawasaki siguió con un boleto, pero el cerrador colombiano de los Angelinos Ernesto Frieri ponchó a Lawrie para su 33er salvamento en 37 oportunidades.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 5-2 con dos carreras anotadas.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-4 con dos anotadas y una impulsada; y Sierra de 4-3 con una remolcada.
Atléticos     8
Mellizos     2
(AP) Minneapolis

A.J. Griffin permitió sólo dos imparables en siete entradas y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves por 8-2 a los Mellizos de Minnesota para incrementar su ventaja divisional rumbo a una serie crucial del fin de semana.
Josh Reddick bateó un cuadrangular y produjo tres carreras para Oakland, que tiene una ventaja de tres juegos y medio sobre Texas en la División Oeste de la Liga Americana. Es la mayor ventaja de Oakland sobre los Rangers desde el 3 de agosto. Ambos equipos se enfrentarán en serie de tres juegos este fin de semana en el Estado de la Estrella Solitaria.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con dos carreras anotadas.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-1.
Yankees     6
Orioles     5
(AP) Baltimore

Un disparo salvaje y un pitcheo errado permitieron al recientemente adquirido Brendan ryan anotar en carrera para decidir la victoria de los Yankees de Nueva York en el noveno episodio con marcador de 6-5 sobre los orioles de Baltimore.
Ryan inició el noveno con sencillo, siendo su primer hit con el uniforme de los yankees y quedó con vida en las bases cuando el cerrador de los Orioles, Jim Johnson envió la pelota al jardin central luego de tpque de sacrificio de Chris Stewart.
Luego de un sacrificio johnson envió un pitcheo a las espaldas de Alex Rodríguez hecho que permitió la anotación de Ryan.
Por los Yankees, Alfonso Soriano conectó dos imparables, Alex se fue de 4-1 al igual que Robinson Cano.

David dispara su jonrón 27

Es el número 43 que conecta en su carrera frente a los Rays de Tampa, equipo que venció anoche a Boston con marcador 4-3-

Wil Myers bateó un doblete en la octava entrada que rompió el empate en la pizarra y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 4-3 a los Medias Rojas de Boston para evitar ser barridos en la serie de tres juegos.
Myers envió al plato a Evan Longoria, quien también conectó un hit de dos bases contra el dominicano Rubby de la Rosa (0-1), para dar a los Rays la ventaja definitiva. Jake McGee (5-3) lanzó el octavo episodio sin permitir carrera antes de que el dominicano Fernando Rodney registrara tres outs para obtener su 34to salvamento para los Rays, quienes encabezan la batalla por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana a pesar de tener marca de 5-13 desde el 25 de agosto.
El dominicano David Ortiz y Jarrod Saltalamacchia batearon cuadrangular por Boston, que tiene una ventaja de ocho juegos y medio sobre Tampa Bay, segundo lugar de la División Este.
Los Medias Rojas amenazaron en el noveno capítulo cuando Stephen Drew conectó un sencillo dentro del cuadro y el bateador emergente Mike Carp recibió base por bolas con un out. Rodney salió del problema dominando al bateador emergente Will Middlebrooks.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con una carrera anotada y una producida.

Dominique Wilkins apuesta por Brooklyn Nets

Wilkins 
Dominique Wilkins fue una de las grandes leyendas del básquetbol de la NBA-
BILBAO -- El ex jugador de la NBA Dominique Wilkins cree que Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol necesitarán fichajes si quieren aspirar a destronar a Miami Heat, y se inclina más por los Brooklyn Nets como aspirantes al anillo.
Wilkins está de visita en España para promocionar el partido que el próximo 6 de octubre disputarán en Bilbao los Philadelphia 76ers y el Bilbao Basket.
En una entrevista, Wilkins ha repasado la actualidad de la NBA y sus recuerdos de los ochenta, cuando anotaba treinta puntos por temporada en los Atlanta Hawks.
¿Ve a alguien que pueda cortar la dinastía de LeBron James y Miami Heat?
Hay algunos equipos este año que les pueden poner las cosas difíciles. Uno de ellos los Brooklyn Nets, que han fichado a Kevin Garnett, Paul Pierce y Andrei Kirilenko, que les van a poner las cosas muy difíciles.
¿Y los Lakers de Bryant y Gasol?
Si no incorporan a alguien importante los Lakers no serán el equipo a batir en el Oeste. Los candidatos serán Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, que tiene a Marc Gasol.
LeBron se quejó porque Marc Gasol fue elegido mejor defensor del año. ¿Lo merecía?
Creo que sí. Marc Gasol Se lo merece. La NBA ha escogido bien. Ha jugado muy bien en defensa.
¿Es el impacto de Ricky Rubio tan alto como parece?
Ricky es uno de los mejores pasadores de la Liga. Se atreve a hacer pases que los demás no se atreven. Es muy divertido verle jugar. Tiene muchas cosas que aprender, pero es muy buen jugador.
¿Cuáles son las aspiraciones de su equipo, Atlanta Hawks, tras la salida de su estrella Josh Smith?
Es un equipo en construcción, hemos perdido algún jugador importante, pero estamos construyendo con lo que teníamos y esperamos hacer una buena temporada.
Uno de sus jugadores es el interno mexicano Gustavo Ayón, que jugó en España. Le está costando asentarse en la NBA, ¿Cómo le ve?
R: Depende mucho de cómo esté él física y mentalmente. Si está dispuesto a dar ese paso adelante, puede ser un jugador importante.
Un equipo joven y en construcción es Philadelphia, que va jugar en Bilbao el 6 de octubre. ¿Qué opina?
No conozco mucho al Bilbao Basket, pero es una gran oportunidad para los aficionados de la ciudad ver a unos Sixers que son un equipo joven que seguramente harán muchas cosas en el futuro.
¿Cómo ve a los jóvenes de ahora? ¿son mejores o peores jugadores que los de su época?
La NBA ha cambiado mucho, y no todos los cambios son positivos; antes éramos mucho más duros, ahora hay algunas defensas en zona y no se permiten poner las manos en defensa. Me gustaba más la NBA en su momento.
¿Sigue teniendo relación con Jordan?
Seguimos en contacto. Los dos estamos muy ocupados pero seguimos hablando.
¿Comentan la famosa final de volcadas de Chicago? (Jordan ganó a Wilkins en el quizás mejor concurso de volcadas de la historia en una votación muy discutida)
Nunca. Nunca. Nunca
Jordan machaca a los 50 y Erving a los 60. ¿Usted sigue matando el aro a sus 53 años?
Sí, sigo pudiendo machacar, pero necesito calentar cuatro días, así que me reservo para los viernes.

Cronograma de la Copa Davis

BUENOS AIRES -- Los siguientes son los cruces de todas las series de Copa Davis para esta semana, luego de los respectivos sorteos. Se destacan las presencias de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray en individuales. Bélgica e Israel igualan 1-1, en un cruce que se jugará jueves, viernes y domingo.
SEMIFINALES DEL GRUPO MUNDIAL
Novak Djokovic
Djokovic abre ante Pospisil
SERBIA vs. CANADÁ
Sede: Belgrade Arena, Belgrade, SRB (clay - indoor)
Novak Djokovic (SRB) v Vasek Pospisil (CAN)
Janko Tipsarevic (SRB) v Milos Raonic (CAN)
Ilija Bozoljac/Nenad Zimonjic (SRB) v Daniel Nestor/Vasek Pospisil (CAN)
Novak Djokovic (SRB) v Milos Raonic (CAN)
Janko Tipsarevic (SRB) v Vasek Pospisil (CAN)
REPÚBLICA CHECA vs. ARGENTINA
Sede: O2 Arena, Prague, CZE (hard - indoor)
Radek Stepanek (CZE) v Juan Mónaco (ARG)
Tomas Berdych (CZE) v Leonardo Mayer (ARG)
Lukas Rosol/Jiri Vesely (CZE) v Carlos Berlocq/Horacio Zeballos (ARG)
Tomas Berdych (CZE) v Juan Mónaco (ARG)
Radek Stepanek (CZE) v Leonardo Mayer (ARG)

REPECHAJES DEL GRUPO MUNDIAL
ESPAÑA vs. UCRANIA
Sede: Caja Magica, Madrid, ESP (clay - outdoor)
Fernando Verdasco (ESP) v Alexandr Dolgopolov (UKR)
Rafael Nadal (ESP) v Sergiy Stakhovsky (UKR)
Marc López/Tommy Robredo (ESP) v Vladyslav Manafov/Denys Molchanov (UKR)
Rafael Nadal (ESP) v Alexandr Dolgopolov (UKR)
Fernando Verdasco (ESP) v Sergiy Stakhovsky (UKR)
HOLANDA vs. AUSTRIA
Sede: MartiniPlaza, Groningen, NED (clay - indoor)
Robin Haase (NED) v Andreas Haider-Maurer (AUT)
Thiemo de Bakker (NED) v Jurgen Melzer (AUT)
Jesse Huta Galung/Jean-Julien Rojer (NED) v Oliver Marach/Jurgen Melzer (AUT)
Robin Haase (NED) v Jurgen Melzer (AUT)
Thiemo de Bakker (NED) v Andreas Haider-Maurer (AUT)
CROACIA vs. GRAN BRETAÑA
Sede: Stadion Stella Maris, Umag, CRO (clay - outdoor)
Borna Coric (CRO) v Andy Murray (GBR)
Ivan Dodig (CRO) v Daniel Evans (GBR)
Ivan Dodig/Mate Pavic (CRO) v Colin Fleming/Andy Murray (GBR)
Ivan Dodig (CRO) v Andy Murray (GBR)
Borna Coric (CRO) v Daniel Evans (GBR)
SUIZA vs. ECUADOR
Sede: Patinoire du Littoral, Neuchatel, SUI (hard - indoor)
Stanislas Wawrinka (SUI) v Emilio Gómez (ECU)
Marco Chiudinelli (SUI) v Julio César Campozano (ECU)
Marco Chiudinelli/Stanislas Wawrinka (SUI) v Gonzalo Escobar/Roberto Quiroz (ECU)
Stanislas Wawrinka (SUI) v Julio César Campozano (ECU)
Marco Chiudinelli (SUI) v Emilio Gómez (ECU)
ALEMANIA vs. BRASIL
Sede: Ratiopharm Arena, Ulm/Neu Ulm, GER (hard - indoor)
Philipp Kohlschreiber (GER) v Rogerio Dutra Silva (BRA)
Florian Mayer (GER) v Thomaz Bellucci (BRA)
Daniel Brands/Martin Emmrich (GER) v Marcelo Melo/Bruno Soares (BRA)
Philipp Kohlschreiber (GER) v Thomaz Bellucci (BRA)
Florian Mayer (GER) v Rogerio Dutra Silva (BRA)
POLONIA vs. AUSTRALIA
Sede: Torwar Hall, Warsaw, POL (clay - indoor)
Lukasz Kubot (POL) v Lleyton Hewitt (AUS)
Michal Przysiezny (POL) v Bernard Tomic (AUS)
Mariusz Fyrstenberg/Marcin Matkowski (POL) v Chris Guccione/Lleyton Hewitt (AUS)
Lukasz Kubot (POL) v Bernard Tomic (AUS)
Michal Przysiezny (POL) v Lleyton Hewitt (AUS)
BÉLGICA 1 - ISRAEL 1
Sede: Lotto Arena, Antwerp, BEL (clay - indoor)
Steve Darcis (BEL) a Dudi Sela (ISR) por 6-1, 6-2 y 6-2
Amir Weintraub (ISR) a Ruben Bemelmans (BEL) por 6-3, 2-6, 6-7 (2), 7-6 (4) y 6-4
Steve Darcis/Olivier Rochus (BEL) v Jonathan Erlich/Andy Ram (ISR)
Ruben Bemelmans (BEL) v Dudi Sela (ISR)
Steve Darcis (BEL) v Amir Weintraub (ISR)
JAPÓN v COLOMBIA
Sede: Ariake Coliseum, Tokyo, JPN (hard - outdoor)
Kei Nishikori (JPN) v Alejandro Falla (COL)
Go Soeda (JPN) v Santiago Giraldo (COL)
Kei Nishikori/Go Soeda (JPN) v Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL)
Kei Nishikori (JPN) v Santiago Giraldo (COL)
Go Soeda (JPN) v Alejandro Falla (COL)

ZONAS CONTINENTALES

REP. DOMINICANA vs. CHILE/ AMÉRICA GRUPO I - SEGUNDA RONDA DE REPECHAJE
Sede: Centro Nacional de Tenis Parque del Este, Santo Domingo Este, DOM (hard - outdoor)
José Hernández (DOM) v Paul Capdeville (CHI)
Víctor Estrella (DOM) v Christian Garín (CHI)
Roberto Cid/Peter Bertrán (DOM) v Paul Capdeville/Jorge Aguilar (CHI)
Víctor Estrella (DOM) v Paul Capdeville (CHI)
José Hernández (DOM) v Christian Garín (CHI)
CHINA TAIPEI vs. INDONESIA - ASIA/OCEANIA GRUPO I - SEGUNDA RONDA DE REPECHAJE
Sede: Kaohsiung Yangming Tennis Courts, Kaohsiung City, TPE (hard - outdoor)
Huang Liang-Chi (TPE) v Wisnu Adi Nugroho (INA)
Chen Ti (TPE) v Christopher Rungkat (INA)
Lee Hsin-Han/Peng Hsien-Yin (TPE) v Elbert Sie/David Agung Susanto (INA)
Huang Liang-Chi (TPE) v Christopher Rungkat (INA)
Chen Ti (TPE) v Wisnu Adi Nugroho (INA)
ESLOVENIA vs. SUDÁFRICA - EUROPA/ÁFRICA GRUPO I - PRIMERA RONDA DE REPECHAJE
Sede: Park Tivoli, Ljubljana, SLO (clay - outdoor)
Blaz Rola (SLO) v Rik de Voest (RSA)
Blaz Kavcic (SLO) v Ruan Roelofse (RSA)
Janez Semrajc/Grega Zemlja (SLO) v Raven Klaasen/Ruan Roelofse (RSA)
Blaz Kavcic (SLO) v Rik de Voest (RSA)
Blaz Rola (SLO) v Ruan Roelofse (RSA)
ESLOVAQUIA vs. SUECIA - EUROPA/ÁFRICA GRUPO I - PRIMERA RONDA DE REPECHAJE
Sede: Aegon Arena, Bratislava, SVK (hard - indoor)
Martin Klizan (SVK) v Isak Arvidsson (SWE)
Lukas Lacko (SVK) v Markus Eriksson (SWE)
Andrej Martin/Filip Polasek (SVK) v Johan Brunstrom/Robert Lindstedt (SWE)
Martin Klizan (SVK) v Markus Eriksson (SWE)
Lukas Lacko (SVK) v Isak Arvidsson (SWE)
EL SALVADOR vs. VENEZUELA - AMERICA GRUPO II - TERCERA RONDA
Sede: Federacion Salvadoreña de Tenis, Ciudad Merliot, ESA (hard - outdoor)
Rafael Arévalo (ESA) v David Souto (VEN)
Marcelo Arévalo (ESA) v Ricardo Rodríguez (VEN)
Marcelo Arévalo/Andrés Weisskopf (ESA) v Luis Martínez/Roberto Maytin (VEN)
Marcelo Arévalo (ESA) v David Souto (VEN)
Rafael Arévalo (ESA) v Ricardo Rodríguez (VEN)
FILIPINAS vs. NUEVA ZELANDA - ASIA/OCEANIA GRUPO II - TERCERA RONDA
Sede: Plantation Bay Resort & Spa, Lapu-Lapu City, PHI (clay - outdoor)
Ruben Gonzales (PHI) v Michael Venus (NZL)
Johnny Arcilla (PHI) v Jose Statham (NZL)
Francis Casey Alcantara/Treat Huey (PHI) v Marcus Daniell/Michael Venus (NZL)
Ruben Gonzales (PHI) v Jose Statham (NZL)
Johnny Arcilla (PHI) v Michael Venus (NZL)
LETONIA vs. FINLANDIA - EUROPA/ÁFRICA GRUPO II - TERCERA RONDA
Sede: Arena Riga, Riga, LAT (hard - indoor)
Mikelis Libietis (LAT) v Micke Kontinen (FIN)
Ernests Gulbis (LAT) v Herkko Pollanen (FIN)
Andis Juska/Martins Podzus (LAT) v Henri Kontinen/Micke Kontinen (FIN)
Ernests Gulbis (LAT) v Micke Kontinen (FIN)
Mikelis Libietis (LAT) v Herkko Pollanen (FIN)
MOLDAVIA vs. PORTUGAL - EUROPA/ÁFRICA GRUPO II - TERCERA RONDA
Sede: Manejul de Atletica Usoara, Chisinau, MDA (hard - indoor)
Radu Albot (MDA) v Gastao Elias (POR)
Maxim Dubarenco (MDA) v Joao Sousa (POR)
Roman Borvanov/Andrei Ciumac (MDA) v Gastao Elias/Joao Sousa (POR)
Radu Albot (MDA) v Joao Sousa (POR)
Maxim Dubarenco (MDA) v Gastao Elias (POR)

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 01 71 43 Lotería Nacional: 90 04 52 Leidsa 1:00 PM: 09 24 11 Fecha: 12-09-2013: 22 19 03 Quiniela Leidsa: 85 90 47 Quiniela Real 1:55: 34 82 99 Quiniela Real 6:55: 43 51 30 Loteka 5:55 PM: 14 43 35 Loteka 9:55 PM: 24 70 58
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com