.

martes, 10 de septiembre de 2013

México es el primer finalista del Campeonato FIBA Américas

Caracas, Venezuela – En la primera semifinal del Campeonato FIBA Américas, el equipo de Sergio Valdeolmillos derrotó 76 a 70 a Argentina y consiguió su pasaje a la final. México creció con el correr de los minutos y supo definirlo mejor. Gustavo Ayon fue el máximo goleador. Anotó 24 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 3 asistencias.
El encuentro comenzó muy trabado. A ambos equipos les costaba concretar sus combinaciones ofensivas, y en ese sentido el marcador se mantuvo quieto por dos minutos. El mexicano Gustavo Ayon anotó primero con un lanzamiento a media distancia, pero Argentina respondió desde la pintura con Marcos Delia y Facundo Campazzo, para ponerse 4-2 arriba. El equipo de Sergio Valdeolmillos mejoró en defensa, para correr bien la cancha y pasar al frente 9-4, con los aportes de Hernández y Alonzo. Argentina apostó al juego interno y con la dupla Scola- Delia achicó a 6 (16-10). México movió mejor el balón y convirtió de todos los sectores para llevarse el cuarto inicial por 20-14.
El base argentino Nicolás Laprovittola fue el encargado de abrir el segundo segmento, con un bombazo desde la esquina (20-17). Pero con dos penetraciones, México clavó un parcial de 4-0 (Ayon y Gutiérrez) y estiró a 24-17. La albiceleste se ordenó en la línea de atrás, ganando en la lucha rebotera, y en ataque explotó el perímetro con Laprovittola, Safar y Scola, para liderar con una ráfaga de 15-0 (32-24).  La defensa mexicana se desdibujó y el equipo sólo sumaba con los trabajos individuales de Hernández y Ayon. Argentina tuvo un mejor cierre. Safar desde la línea de libres y Mainoldi desde el perímetro pusieron el asunto 37-33.
Argentina siguió controlando el partido durante los primeros minutos del tercero, aunque presentó errores defensivos que le permitieron a México generar contragolpes y anotar con facilidad. Producto de un goleo repartido, México clavó un parcial de 9-0 y se puso en ventaja 44-42. Sin embargo, luego de un minuto solicitado por Julio Lamas, Argentina mejoró sus ofensivas y con 6 puntos al hilo de Campazzo se puso 50-47. El escolta Jovan Harris mantuvo vivo a México con sus anotaciones (52-51), pero los de Lamas robaron pelotas y tomaron distancia por 58-53.
México se hizo fuerte en el poste bajo en el último periodo. La defensa argentina se bajo su intensidad y los internos del conjunto de Valdeolmillos convertían sin dificultades. Mata y Ayon fueron fundamentales, anotando sobre la marca, para ponerse a 2 de distancia (68-66). Argentina igualó en 68 con una asistencia de Scola para el joven Delia. Pero México supo controlar las acciones de Argentina sobre el final y con un 8-2 (76-70), los de Valdeolmillos son los primeros finalistas del Campeonato FIBA Américas.
En México el goleador fue Gustavo Ayon con 24 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, mientras que en Argentina se destacó Luis Scola con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Óscar de la Hoya está internado

Canelo Alvarez and Oscar De La Hoya 
/Golden Boy PromotionsEl 'Golden Boy' le explicó al 'Canelo' Álvarez que no lo podía acompañar en su compromiso

El 'Golden Boy' no estará presente en la pelea de Mayweather vs 'Canelo'

LAS VEGAS -- La empresa Golden Boy comenzó una de las semanas más importantes desde que fue fundada para promover combates de boxeo. Mientras, su presidente, Óscar de la Hoya, sostiene otra de sus peleas más complicadas de por vida.
De la Hoya reingresó a una clínica de adicciones para recibir tratamiento esta semana, informó el propio ex campeón mundial en un comunicado.
El ex campeón mundial es el dueño principal de la promotora Golden Boy, cuyo estelar púgil, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará este sábado a Floyd Mayweather Jr., en la MGM Grand Arena de Las Vegas.
"'Canelo' Álvarez y yo tenemos grandes combates éste fin de semana. El estará en el ring y yo en mi tratamiento", dijo De la Hoya en un extracto del comunicado de prensa emitido por su empresa.
"No estaré en el combate del sábado para apoyar a 'Canelo' en su victoria, ya que he decidido voluntariamente ingresar en una institución para continuar mi tratamiento. Se lo expliqué a 'Canelo' y él entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad es primero. Gracias por entenderlo y solicito su apoyo y privacidad durante ésta dificultad mí y de mi familia", agregó De la Hoya. SE TRATA DE UN COMBATE AÑEJO
En agosto de 2011, el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, se había sometido a tratamiento tras aceptar públicamente su adicción a la cocaína y el alcohol.
Recientemente, según varios informes de fuentes allegadas al ex campeón, manifestaron que él había sufrido una recaída.
El martes, sus declaraciones confirmaron el rumor.
Hace una semana el propio De la Hoya conversó con ESPN. El tema de las drogas no fue abordado, pero sí acepto que se le ha hecho difícil conseguir el balance.
"Es muy duro. Y ahora, a mis 40 años, es que puedo decir que estoy cerca de conseguir ese balance", admitió.
Los problemas del 'Golden Boy' salieron a la luz hace unos años luego de que circularan varias imágenes donde aparecía vestido con una malla de mujer portando unos guantes.
En aquella ocasión y tras el escándalo, el peleador que consiguió seis cinturones mundiales en distintas divisiones, dijo que "luego de hacer una autoevaluación honesta, debo reconocer que tengo varios asuntos que debo atender. Como toda la gente, yo también he cometido errores, pero no quiero ser una de esas personas que teme abordar esas fallas".
De la Hoya logró amasar una fortuna cercana a los $700 millones durante sus años como boxeadores. También tiene el récord de ventas de pago-por-evento con 2.5 millones de suscripciones vendidas durante su combate de 2007 contra Floyd Mayweather Jr.
Precisamente, el sábado, buscará rebasar esos números pero como promotor en el evento bautizado 'The One', que ya rompió récord de taquilla.

Puig quiere a Guerrero ya en LA

Yasiel Puig, el jardinero derecho cubano de los Dodgers de Los Angeles, le dió un voto de confianza a su compatriota, Alexander Guerrero, un jugador de cuadro de quien, se asegura, está muy cerca de firmar con la organización avecindada en las Lomas de Chávez Ravine.
En medio de la euforia del vestidor azul, por un triunfo abrumador, a base de cuadrangulares sobre los Diamondbacks de Arizona Diamondbacks, el lunes por la noche, en Dodger Stadium, Puig parecía ansioso porque el exiliado cubano se uniera a la fiesta de su equipo. "¿Cuando llega?," preguntó Yasiel, cuando le mencionamos el nombre de Guerrero.
¿Lo conoces?
"Claro que lo conozco, él es amigo mío," ripostó, para luego describir sus condiciones como beisbolista:
"Es muy buen pelotero, como segunda base, como short stop, juega las dos posiciones muy bien y es un buen bateador."
¿Y usted creé que le viene bien a los Dodgers?
"Todo lo que nos venga a ayudar, nos va a venir muy bien en este equipo," sentenció el novato guardabosques, como deseando que su compatriota pudiera ponerse, ya mismo, a las órdenes de Don Mattingly.
"Porque nosotros ya estamos preparados, estamos listos, para lo que nos toca," dijo Puig, con la impetuosidad que lo caracteriza.
¿Para qué están listos?
"Pregúntale a todos los muchachos, a Hanley Ramírez y pregúntate a ti mismo, para qué estamos listos." ¿Para todo?
"Para todo"
¿Para ganarlo todo?
"No paramos hasta la Serie Mundial."
Palabra de Yasiel Puig.

Josè Fernández tendrá última apertura

7 EDT AP
Fernández
Fernández
MIAMI -- José Fernández se paró ante la cueva después de la práctica de bateo del martes. En su frente, perlada de sudor, podía verse un gran moretón. Un compañero le había aplicado pintura morada, sin que Fernández se diera cuenta. Fue una broma a un novato que en esta temporada pocas veces se ha visto como tal.
"Todos me miraban y se reían", dijo. "Yo me preguntaba, `¿qué pasa?' Y luego alguien me lo dijo".
El derecho de los Marlins de Miami es uno de los principales candidatos para el premio al "Novato del Año". Y, en vista de que el cubano se acerca al límite de 170 innings fijado por el club, cumplirá el miércoles su última apertura de la temporada, frente a los Bravos de Atlanta.
Una treintena de amigos y parientes de Fernández asistirá al encuentro. El lanzador de Santa Clara dijo que no puede creer que su campaña esté a punto de terminar.
"Pienso a cada rato, `¿Tengo que irme ya a casa?'", relató. "El tiempo se ha ido volando".
Fernández, de 21 años, seguirá con los Marlins, colistas de su división, hasta el final de la temporada, pero se limitará a alentar a sus compañeros. La próxima campaña, espera seguir lanzando en octubre.
"El próximo año, cuando lleguemos a la Serie Mundial, será buenísimo", dijo. "Ésa es mi meta. Eso es para lo que voy a trabajar antes de la próxima temporada, y sé que mis compañeros harán eso mismo".
Fernández, electo al Juego de Estrellas, tiene una efectividad de 2.23, la segunda mejor de las mayores, después de la de Clayton Kershaw. Ostenta una foja de 11-6, muy meritoria para un equipo con la peor marca de la Liga Nacional.
¿Cuáles eran sus expectativas antes de esta temporada?
"Comenzar en Doble A, jugar medio año ahí y llegar a las Grandes Ligas después del Juego de Estrellas", reconoció. "Todo salió un poco mejor que eso".

Dodgers, cerca de firmar a Alexànder Guerrero


Alexander GuerreroEl cubano Alexander Guerrero podría firmar contrato con los Dodgers en los próximos días-
LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles continúan trabajando duro para construir un gasoducto cubano a su equipo de Grandes Ligas. Estimulado desde junio por la llegada del novato cubano Yasiel Puig, los Dodgers se acercaron el lunes a un acuerdo para firmar a su compañero desertor cubano Alexander Guerrero, según una fuente del béisbol. El asunto está en manos de MLB y se espera su aprobación.
ESPNdeportes reportó en julio que el convenio podría ser por siete años y 32 millones de dólares, pero Dodgers necesitaba que el gobierno estadounidense lo desbloqueara para poder negociar. Guerrero, de 26 años, puede jugar el campo corto y segunda base y fue dos veces seleccionado al Juego de Estrellas de la Serie Nacional de Cuiba, la liga superior en la isla. Él desertó a principios de este año, establecido su residencia en Haití y estaba entrenando en República Dominicana, donde tuvo en entrebanamiento en el complejo de los Dodgers.
A Guerrero le fue otorgada la Agencia libre en julio, pero no fue desbloqueado por la oficina estadounidense de Control de Activos Extranjeros hasta el viernes pasado.
El jugador de casi 1.80 de altura y 100 kilos de peso, probablemente llegue a los entrenamientos de primavera de 2014 como favorito para ser el segunda base titular la campaña próxima, pues Mark Ellis, de 36 años de edad, está en su año final de contrato con Dodgers.
Los Dodgers firmaron a Puig por siete temporadas y 42 millones de dólares en junio de 2012.

Nowitzki considera regresar con Alemania.

Dirk Nowitzki
El astro de los Dallas Mavericks no jugó el EuroBasket con Alemania-
Durante el verano olímpico del 2016, Dirk Nowitzki tendrá 38 años.
Pero Nowitzki dice que considerará regresar al básquetbol internacional ese verano si cree que su regreso a la selección nacional alemana puede asegurar un lugar para su país en los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.
"Si todavía estoy lo suficientemente sano y tenemos la oportunidad de clasificar, entonces lo consideraría", le dijo Nowitzki a ESPN.com el lunes.
Nowitzki respondió así a las declaraciones hechas ese mismo lunes por el DT alemán Frank Menz, quien le dijo a Marc Woods de ESPN.com después de la eliminación de Alemania del torneo de EuroBasket en Eslovenia que la cara de los Dallas Mavericks ha dejado abierta la posibilidad de regresar a la selección nacional si el equipo sigue mejorando.
Alemania no logró superar la fase de grupos del EuroBasket este mes, pero llamó la atención con una victoria sobre Francia, gran favorito, en su primer partido del Grupo A. Los alemanes también impidieron que Israel avanzara del grupo con una estrecha victoria en la final del Grupo A el lunes a pesar de haber jugado sin Nowitzki, el centro veterano de la NBA Chris Kaman y el escolta novato Dennis Schroeder de los Atlanta Hawks.
Hasta el día de hoy, Nowitzki se refiere a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 --con ayuda de Kaman-- como un logro a la altura del campeonato de la NBA que ganó con Dallas en el 2011. Menz cree que la adición de jugadores de la talla de Nowitzki y Schroeder al prometedor elenco de lanzadores desconocidos que Alemania ha ensamblado pondría a los alemanes de vuelta en la contienda olímpica.
"Los muchachos lucieron muy bien en el partido contra Francia", dijo Nowitzki. "Tuvieron muy buenas fases y trechos difíciles después de eso, pero para un equipo joven es difícil regresar después de un triunfo emocional y jugar a un alto nivel. Es normal para un equipo joven".
Benz le comentó a Woods: "[Nowitzki] quiere que todos los jugadores más jóvenes algún día tengan la oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos. Él tuvo esa experiencia. Dijo: 'Pero eso es 2016. Tengo otras tres temporadas de NBA [hasta entonces]'.
"Y no es el jugador más joven. Ahora tiene una familia. Así que vamos a ver. Pero siempre está en contacto. Sigue lo que hacemos. Tiene una oportunidad y -- si nosotros tenemos un buen equipo -- se podría ver".
Nowitzki jugó por última vez para Alemania en el EuroBasket 2011 en Lituania, poco después de la carrera de los Mavericks por el título, pero parece que -- con o sin Kaman -- tendría mucha más ayuda en el plantel la próxima vez si decide regresar al básquetbol internacional.
Sin embargo, Nowitzki tiene preguntas más inmediatas por resolver con respecto a su futuro, con una agencia libre que se avecina en julio después de jugar la última temporada de su contrato en 2013-14.

LeBron, sin planes todavía para 2014

LeBron James 
 LeBron James está enfocado en buscar otro campeonato en el 2014 y aún no piensa en agencia libre
Mientras el verano de 2014 está en las mentes de muchos fanáticos del básquetbol, LeBron James dijo que ni siquiera le ha dado pensamiento. La estrella del Miami Heat, quien encabezará la gruesa cosecha de agentes libres del próximo año, dijo que a este momento no sabe qué va a hacer. "No tengo absolutamente ninguna idea", dijo recientemente James a ESPN.com. "Me gustaría pasar el resto de mi carrera en Miami con este gran equipo y esta gran organización mientras continuamos compitiendo por campeonatos. Eso es ideal. Pero no sabemos qué podría pasar desde ahora hasta el final de la temporada. Esa es la naturaleza del negocio. Es la naturaleza de no saber que trae el día de mañana".
"Te digo, de niño, nunca pensé que los Bulls se iban a separar. Nunca. Si me decías de niño que (Michael) Jordan y (Scottie) Pippen no iban a jugar juntos el resto de sus vidas, te hubiese dicho que estabas loco. ¿Y que Phil Jackson no sería el coach? Te hubiese mirado como si estuvieses loco. A veces la naturaleza del negocio no permite que las cosas pasen como uno quisiera. Pero veremos".
Mientras James y el Heat van tras su tercer campeonato en fila esta temporada, la pregunta sobre si James terminará su contrato y se convertirá en agente libre en julio de 2014 acechará durante su búsqueda. Varias otras superestrellas, incluyendo a Carmelo Anthony, Kobe Bryant, de los Lakers y los compañeros de James en el Heat como Dwyane Wade y Chris Bosh también estarán en el mercado. Pero James es por mucho el premio más grande de todos.
Los Cleveland Cavaliers, el equipo local que el nativo de Akron, Ohio, abandonó en 2010, serán supuestamente los principales competidores del Heat cuando llegue el momento de adquirirlo en 2014. Los Lakers, quienes podrían tener suficiente espacio de límite salarial para firmar dos agentes libres de impacto el próximo verano, son vistos como un lejano competidor por sus servicios.
James entiende que será cuestionado sobre su potencial agencia libre en casi todas las ocasiones en que entre a una arena opuesta, pero dijo que mantendrá su concentración en guiar al Heat a otro título.
"Me lo debo a mí mismo, se lo debo a mis compañeros y se lo debo al Miami Heat estar enfocado", dijo. "Como líder, ni siquiera voy a dejar que esa parte del negocio me mantenga desenfocado en lo que estoy tratando de hacer y eso es tratar de ganar otro campeonato".
"Voy a tratar (de detener la discusión sobre la agencia libre), pero uno siempre tiene reporteros que siempre lo van a traer. Ellos van a cambiar la pregunta y hacerla sonar como otra cosa. Pero eso llegará a un punto en que si continúo escuchándola, voy a decir, "chicos, he contestado la pregunta y con todo respeto, vamos a hablar de esto al final de la temporada".
Pat Riley, el presidente del Heat cuya extraordinaria oferta trajo a James a Miami en 2010, preferiría que su suprestrella haga ese pronunciamiento más temprano que tarde.
"Nuestra postura es la misma que tuvimos con Wade en 2010, que vamos a jugar la temporada y no dejar que eso se convierta en una distracción solo porque los medios quieran una respuesta todos los días", dijo Riley a ESPN.com. "No sé cuál es la postura de LeBron. Probablemente diga un día, "hablaremos al final de la temporada'. No lo hemos discutido todavía, pero lo haremos. Le he dicho que lo principal es estar lo más importante sigue siendo lo más importante. Y lo más importante es ganar el campeonato".

Jordania jugará el repechaje

MADRID -- La selección de Jordania venció a la de Uzbekistán en los penales después de terminar con empate a un gol el encuentro disputado en Tashkent, prórroga incluida, y jugará la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 contra el quinto clasificado de Sudamérica.
Uzbekistán, que salió de Aman, en el choque de ida, con el mismo marcador (1-1), no rentabilizó su condición de local. Aunque se adelantó con un tanto de Anzur Ismailov fue incapaz después de deshacer la igualada que su rival obtuvo al borde del descanso con un gol de Saeed Al Murijan.
Después, en los penaltis, Jordania ganó por 9-8 y prolongó sus expectativas mundialistas tras un partido que sufrió un parón de varios minutos después de que un problema en la iluminación del estadio obligara a una suspensión temporal en el 10 de la prórroga.
Jordania, por tanto, se enfrentará, a doble partido, con el conjunto que quede en quinto lugar de las eliminatorias de Sudamérica (13/14 septiembre en el país asiático y 20 noviembre en el sudamericano).

Holanda CLASIFICA para Brasil

MADRID (EFE) -- La selección holandesa no desaprovechó el tropiezo de Rumania, que cayó por 0-2 ante Turquía, y selló su clasificación para el Mundial de Brasil 2014, tras imponerse por 0-2 a Andorra, en un gris partido de los de Louis Van Gaal.
Una discreta actuación de la que sólo escapó el delantero del Manchester United Robin Van Persie, autor de los dos tantos del conjunto holandés, que pese a su apabullante control del esférico, con una posesión del 85 por ciento, no pudo batir hasta la segunda mitad la meta de la débil Andorra.
Misión de la que se encargó, cómo no, Van Persie, que sí el pasado viernes evitó (2-2) una sonrojante derrota ante Estonia, al forzar a los 93 minutos un penalti que él mismo se encargó de transformar, hoy firmó los dos tantos que otorgan a los "oranje" la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Dos tantos que demuestran el amplio repertorio de Van Persie, que se sirvió de un potente y preciso disparo lejano para firmar a los 49 minutos el 0-1 y de la picardía para aprovechar el fallo del meta local, para firmar cuatro minutos más tarde, en el 53, el definitivo 0-2.
Goles que convierten al delantero del Manchester United en historia viva de la selección holandesa, tras convertirse hoy en el segundo máximo realizador del conjunto "oranje" con 38 tantos, uno más que Dennis Bergkamp y a tan sólo dos de Patrick Kluivert, que suma 40.

Italia vence a República Checa y se clasifica para Brasil 2014

ROMA -- Italia selló hoy su pase para el Mundial de Brasil 2014 a falta de dos partidos para el final de la fase clasificatoria, gracias a una remontada por 2 a 1 ante la República Checa, un combinado que, sin embargo, no se lo puso nada fácil a los "azzurri".
Por primera vez en su historia, la selección absoluta italiana consigue clasificarse matemáticamente para un Mundial de fútbol con tanta anticipación, pues los "azzurri" suelen dejar para el último partido el pase a este campeonato y como mucho, hasta ahora, habían conseguido hacerlo un encuentro antes.
El defensa del Juventus de Turín Giorgio Chiellini, de cabeza, y el delantero del Milán Mario Balotelli, de penalti, fueron los encargados de dar a Italia los tres puntos necesarios para el pase, con los que firmaron además la remontada tras el gol con el que Libor Kozak adelantó a la República Checa.
Así, con 6 puntos aún en juego, Italia queda ya con 20 puntos como primera selección del Grupo B, 7 más que el segundo, Bulgaria, rival directo al que ganó por la mínima (1-0) el pasado viernes.
La primera mitad del encuentro de este martes estuvo marcada por el empuje inicial de la República Checa al contragolpe y la falta de acierto de Balotelli, quien tuvo cuatro ocasiones muy claras para marcar que no consiguió materializar, entre ellas un balón que golpeó en el travesaño.
La selección de Cesare Prandelli comenzó el partido demostrando sus ganas de dejar resuelta la clasificación lo antes posible, pero enseguida los checos dieron el aviso de que no habían viajado hasta Turín para hacer turismo y se adelantaron en el marcador.
Fue en el minuto 19 cuando Kozak consiguió el 0-1 tras un contragolpe del equipo del seleccionador checo Michal Bilek que dejó listo para gol un pase desde la banda de Petr Jiracek.
A partir de ahí, Italia se volcó en el campo del adversario y propició aún más las ocasiones de contraataque de los checos, quienes, gracias al mal repliegue demostrado por los italianos, siguieron llevando peligro a la portería de Gianluigi Buffon, quien hoy jugó su partido número 136 con la "azzurra", igualando así el récord de Fabio Cannavaro.
Ya para el inicio de la segunda mitad, Prandelli decidió meter en el campo al oriundo argentino Pablo Daniel Osvaldo para hacer compañía en la delantera a Balotelli, pero fue un defensa, Chiellini, quien de cabeza, a un saque de esquina, consiguió empatar el encuentro seis minutos después.
Esa jugada marcó el camino de la remontada de los italianos, pues acto seguido Balotelli fue objeto de un penalti, que terminó marcando, poniendo en ventaja a su equipo y desquitándose así de las ocasiones falladas durante la primera parte.
A partir de ahí, los italianos parecieron relajarse y propiciaron que el combinado checo consiguiera, de nuevo, alcanzar con peligro la portería de Buffon con despistes en el centro del campo que obligaron al guardameta "azzurro" a emplearse a fondo.
Las imágenes desafortunadas del partido las dejaron cerca del final el defensa italiano Manuel Pasqual, quien tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego tras recibir en la frente un codazo que le propinó Kozak, y el checo Martin Kolar, expulsado por doble amarilla.

Un día como hoy 10 de septiembre(Dominicanos):


1963. Debuta Jesús Alou.
1978Alejandro Peña firma como profesional.
1981Balvino Gálvez firma como profesional.
1986. Debuta Sergio Valdez.
1987. Debuta José Mesa.
1989. Debuta José Vizcaíno.
1990. Debuta Héctor Wagner.
1999Domingo Cedeño juega su último juego.
1999. Debuta Julio Ramírez.
1999. Debuta Juan Sosa.
2002. Debuta Wily Mo Peña.
2002Yorkis Pérez juega su último juego.
2003Edwin Almonte juega su último juego.
2006Juan Mateo tiene la mejor salida de su carrera.
2010. Debuta Henry Villar.
2011. Debuta Pedro Florimón.

SEMIFINAL - RD se declara lista para juego ante PR

Caracas, Venezuela-
República Dominicana se declara lista para enfrentar el reto de este martes cuando se midan ante Puerto Rico a las 8:00 de la noche, en la continuación del Campeonato FIBA Américas 2013.
Ya los quisqueyanos lograron su primer objetivo de llegar a esta etapa y clasificarse al Mundial 2014 en España, pero quieren más al apuntar hacia una medalla, específicamente la de oro.
Tras concluir sus entrenamientos este lunes en el Poliedro de Caracas, José “Maita” Mercedes, uno de los asistentes del dirigente Orlando Antigua, opinó que a pesar de las mejoras presentadas por la escuadra es necesario seguir haciendo ajustes para poder terminar en el podio.
“Cada partido, y más cuando es reiterativo, el enfrentamiento requiere ajustes. Hay que ver en qué se puede sorprender porque ellos tratarán de hacer lo mismo. De todos modos debemos seguir con una rotación amplia que les permita a los principales jugadores estar más frescos en los momentos apremiantes”, dijo Mercedes.
Los dominicanos llegan a las semifinales en un gran momento, ya que han ganado cinco partidos de manera consecutiva, incluyendo los cuatro de segunda ronda, mientras que los puertorriqueños han perdido dos de sus últimos tres.
Durante esa racha dominicana superó 99-84 a los boricuas el pasado viernes seis con la destacada participación Jack Michael Martínez, quien anotó 21 con 11 rebotes. Francisco García agregó 18 tantos. James Feldeine y Eulis Báez no se quedaron atrás y sumaron 17 cada uno.
“Hay que seguir trabajando la parte mental. Tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia, aparte del respeto que nos estamos ganando. Para nosotros sería otra gran hazaña lograr una medalla”, comentó.
“Maíta” también destacó que los jugadores han sido muy profesionales en el sentido de que están claros con sus objetivos dentro de la selección. “La conciencia de ellos ha cambiado. Hemos tratado de ayudarles al decirles constantemente lo que vinimos a buscar. Han respondido bien y ya ellos saben a lo que vinimos aquí”, agregó.
La otra semifinal será a las 5:30 con el choque entre México y Argentina. El ganador entre ambos discutirá el miércoles a las 8:00 la medalla de oro con quien domine el duelo caribeño. Los perdedores irán más temprano por bronce.

El baloncesto de la RD da alegría al país

En momentos en los cuales el principal deporte del país solo ha generado noticias negativas -caso de esteroides, falta de acuerdo invernal con las Grandes Ligas, problemas judiciales por un equipo de la liga dominicana-, la clasificación del equipo de baloncesto para el Mundial de España 2014 llega como un bálsamo para alegrar un poco la vida a los habitantes de esta pequeña nación, pequeña por su extensión territorial y sus recursos económicos frente a las grandes potencias, pero grande en orgullo, empeño y corazón.
Muchos y muy variados son los héroes que han provocado tal acontecimiento: la Federación Dominicana de Baloncesto, la empresa Southgate que regentea la selección, los entrenadores, los jugadores, los asistentes, etc.
Para ponerle nombre y apellido a este histórico paso no bastarían todas las páginas de este medio de comunicación.
Muchas personas han puesto su trabajo al servicio de esta causa, y si bien es cierto que reciben beneficios por sus servicios no hay forma de pagar la satisfación dejada en el ánimo de la afición por el logro obtenido.
El éxito alcanzado debe de ser ponderado en su justa dimensión.
Un país pequeño, tercermundista y con limitados recursos humanos y materiales alcanza un puesto en un campeonato mundial de un competitivo deporte colectivo por delante o primero que países desarrollados como Brasil, Alemania, Canadá, Rusia, China, Japón, Gran Bretaña, entre otros.
La sexta fue la vencida. En cinco participaciones en los denominados torneos premundiales no se había conseguido la meta. En dos ocasiones (1989 y 2009) se llegó a un partido por la clasificación al mundial, pero en ambas el equipo dominicano terminó derrotado.
Ya no habrá más excusas que dar. Con un trabajo serio, constante, una serie de hombres pusieron de lado sus intereses, su vida y su familia para integrarse a un proceso de entrenamientos, prácticas, fogueos y partidos oficiales bajo la mirada atenta de millones de compatriotas que pusieron, una vez más, toda su confianza y esperanza en ellos. Esta vez el final ha sido feliz.
Ya no estará solo el equipo de 1978 que participó -con una digna actuación- en el Campeonato Mundial de Filipinas.
Un invitado especial que debería estar en España en 2014 es Franklin Western, quien decidió representar a la República Dominicana en vez de a Puerto Rico, pero no tuvo la suerte de jugar a ese nivel.
Algo parecido a lo que hizo con Manuel -Varilla- Lugo en esa ocasión. Seguro que en el cielo del baloncesto, muchos dominicanos también disfrutan el momento.

FÚTBOL- Ocho equipos podrían pasar a Copa Mundial-

Río de Janeiro-
Ocho equipos pueden sacar hoy martes boleto a la Copa Mundial Brasil 2014: Argentina, Colombia, Italia, Costa Rica y Estados Unidos dependen de sí mismos, en tanto que Alemania, Holanda y Suiza necesitarían ayuda de otros.
Argentinos y colombianos, colíderes de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, tendrán que sacar resultados positivos como visitantes. Argentina, que recupera a Lionel Messi, repuesto de una lesión, enfrentará a Paraguay en Asunción, donde perdió las dos últimas veces que jugó por las eliminatorias. Paraguay, no obstante, no es el de antes y marcha penúltimo, con apenas 11 unidades.
Colombia, por su parte, encara un partido dificilísimo ante Uruguay, que marcha quinto con 19 puntos y necesita seguir sumando para conservar esperanzas de ir a Brasil. Los uruguayos por ahora no se clasifican directamente al mundial, al que van solo los cuatro primeros. El quinto juega un repechaje.
Pero una derrota, combinada con un triunfo de Venezuela en casa sobre Perú, los relegaría al sexto lugar. Esa plaza la ocupan actualmente los venezolanos con 17 puntos, a dos de Uruguay.
Un empate o derrota uruguayos, por otro lado, clasificarían a Colombia y también a Argentina. Italia lidera el Grupo B de Europa y sacará boleto si derrota como local a la República Checa en el que será el partido 136 del arquero Gianluigi Buffon con su selección y lo dejará empatado con Fabio Cannavaro al tope de la lista de jugadores que más encuentros han jugado con Italia.
Buffon dijo que “la marca tendrá valor solo si logramos la clasificación”.
Alemania y Holanda tienen partidos fáciles contra las Islas Faroe y Andorra respectivamente. Ganar, no obstante, no garantizaría nada y dependerán de otros resultados.
Los alemanes avanzarían si ganan y Suecia no cosecha tres puntos en su visita a Kazajistán, en tanto que los holandeses lo harían si doblegan a Andorra y Rumania no sale airoso en su campo ante Turquía.
Suiza, por su parte, se clasificaría si le gana de visitante a Noruega, Islandia y Albania empatan y Eslovenia pierde o empata con Chipre.
A Costa Rica, líder absoluto de la CONCACAF y que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y empatado el restante, le bastaría igualar con Jamaica para garantizar su presencia en la tierra del jogo bonito.
Los “ticos” también se clasificarán si México pierde o empata en su visita a Estados Unidos.
Una victoria de Estados Unidos los clasificaría y agravaría la situación de México, que está cuarto con ocho unidades, una más que Panamá. Una derrota mexicana combinada con un triunfo de Panamá sobre Honduras relegaría al equipo azteca al quinto lugar.

Alex Rodríguez batea su quinto vuelacerca

Chris Tillman recibió cuatro imparables en poco más de siete episodios y los Orioles de Baltimore derrotaron este lunes 4-2 a los Yankees de Nueva York, en un partido en el que los pilotos de ambos equipos escenificaron una confrontación en el campo.
El dominicano Alex Rodríguez pegó jonrón, su quinto de la campaña.
Con la victoria, los Orioles avanzaron a un juego y medio de Rays de Tampa Bay, que no jugó en la jornada, por el segundo boleto del comodín para la postemporada en la Liga Americana. Los Yankees retrocedieron a tres juegos detrás de Tampa Bay.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4- 0, Alex Rodríguez de 4-2, un jonrón, una anotada y una remolcada, Alfonso Soriano de 4-0, Eduardo Núñez de 3-1 y Zoilo Almonte de 1-0.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-1, una anotada.
Minnesota 6
Angelinos 3
(AP) MINEÁPOLIS

 
Trevor Plouffe bateó de 3- 2 y remolcó las carreras del empate y de la ventaja, para que los Mellizos de Minnesota dejaran atrás una racha de diez derrotas seguidas en casa y superaran 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles, este lunes por la noche.
El doble de dos carreras de Plouffe, con dos outs del quinto inning, empató el encuentro 3-3, y su elevado de sacrificio con las bases llenas en el séptimo puso la pizarra 4-3. Así, los Mellizos ganaron como locales por primera vez desde el 15 de agosto.
La mala racha fue la más larga de locales de los Mellizos desde 1961, cuando se mudaron de Washington. Los Senadores perdieron diez duelos en fila en la capital estadounidense en 1957.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-1. Por los Mellizos, el dominicano Florimón de 3-2 con una anotada y una producida.
Pittsburgh 1
Texas 0
(AP) ARLINGTON, Texas
Los Piratas de Pittsburgh aseguraron su primera campaña con más triunfos que derrotas desde 1992, al superar este lunes 1-0 a los Rangers de Texas, en un duelo de pitcheo ganado por el novato Gerrit Cole.
Cole recetó nueve ponches, la mayor cantidad de su vida, en una faena de siete entradas, para superar al japonés Yu Darvish. Los Piratas (82-61) no colocaron a un solo corredor en la intermedia frente a Darvish (12-8) sino hasta que Marlon Byrd empalmó un doblete con dos outs del séptimo episodio. Byrd anotó cuando el dominicano Pedro Álvarez disparó otro doble.
Pittsburgh había perdido cuatro encuentros en fila, su peor racha de la temporada, desde el martes pasado, cuando ganó en Milwaukee y garantizó su primera campaña sin más derrotas que triunfos en más de dos décadas.
Por los Piratas, el dominicano Álvarez de 3-1 con una impulsada, Starling Marte y Félix Pie no tuvieron turnos oficiales al bate. Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1.
White Sox 5
Detroit 1
(AP) CHICAGO
Chris Sale impidió a Max Scherzer lograr las 20 victorias, el venezolano Miguel Cabrera fue expulsado en la primera entrada y los Medias Blancas de Chicago ganaron este lunes 5-1 a los Tigres de Detroit.
Sale (11-12) concedió una carrera y cuatro imparables en ocho episodios para conseguir su quinta victoria en seis decisiones.
Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-0. Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1, una anotada.

Ubaldo gana duelo criollo

Supera a Ervin Santana con 10 ponches y cero carrera en siete entradas-

El dominicano Ubaldo Jiménez ponchó a diez rivales en siete innings, mientras que el venezolano Asdrúbal Cabrera, el brasileño Yan Gomes y el quisqueyano Carlos Santana aportaron sendos vuelacercas solitarios, para que los Indios de Cleveland superaran ayer lunes 4-3 a los Reales de Kansas City.
Pese a conectar solo cinco hits, los Indios ganaron un duelo entre dos equipos metidos de lleno en la lucha por el boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.
Cleveland permaneció empatado con Baltimore, a juego y medio de Tampa Bay en pos del segundo cupo. Los Reales se rezagaron a cuatro juegos de los Rays.
Jiménez (11-9) permitió una carrera sucia y no dio boletos. El derecho abandonó el montículo con una ventaja de 4-1 luego de hacer 99 lanzamientos, pero Alex Gordon conectó un jonrón de dos carreras ante Cody Allen en el octavo episodio.
Chris Pérez sobrevivió a una turbulenta novena entrada para su 23er rescate. Retiró a Gordon con un elevado cuando las bases estaban repletas, para poner fin al encuentro.
Los Indios han ganado seis de ocho duelos. El abridor dominicano de los Reales, Ervin Santana (8-9) cometió tres errores que le costaron el juego.
Cabrera pegó un jonrón en el segundo acto y Gomes otro en el quinto. Carlos Santana abrió la séptima entrada con un lineazo que envió la pelota a las butacas por todo el jardín derecho.
Luego de marcar foul y de consultar la repetición en vídeo, los umpires concedieron el cuadrangular. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 3-2 con una anotada. los Reales, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0, Carlos Peña de 1-0.

Nadal es el campeón del US Open

NUEVA YORK -- Nadal, siempre Nadal. En una final de altísimo nivel, el español se impuso por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 al serbio Novak Djokovic y gritó campeón en el Abierto de los Estados Unidos. Segunda corona en Flushing Meadows para Rafa, que además llega a 10 títulos en el año y a 13 en torneos de Grand Slam, quedando solo por debajo de Roger Federer (17) y Pete Sampras (14). Además, estiró su invicto 2013 en canchas duras a 22 partidos y se acercará a solo 120 puntos del N°1 del mundo.
US Open
Nadal volvió a festejar ante Djokovic-
Fue, verdaderamente, la final soñada. Con un Djokovic agresivo y decidido, pero chocando una y otra vez con ese frontón humano que resulta Nadal cuando defiende. Pero el español no fue solo aguantar y contraatacar; con inteligencia y cambios de ritmo, el cómodo líder de la carrera a Londres supo mover al serbio por toda la cancha, hacerlo pegar incómodo y encontrar espacios para definir con su derecha.
Conciente de que ante esas licencias Rafa no perdona, Djokovic se mostró predispuesto a buscar el winner en cada punto, asumiendo con eso los riesgos del caso, que en definitiva terminarían dándole un saldo negativo. Más allá de eso, su búsqueda tuvo premio en varios pasajes del partido y, de haber logrado mayor eficacia en sus chances de quiebre (aprovechó solo tres de 11), seguramente la historia se habría contado desde esa decisión.
En el debe, para Djokovic queda la sensación de haber tardado demasiado en entrar en partido, tal como le había pasado frente a Stanislas Wawrinka. Fastidioso, una vez más, el serbio vio pasar el primer set sin break points a favor y con un contraste de seis tiros ganadores y 14 errores no forzados. Nadal hacía su parte, siempre con la consistencia y la fortaleza mental como bandera, y se llevaba una rápida ventaja inicial.
El segundo parcial tuvo a ambos en un nivel superlativo. Djokovic consiguió su primer quiebre tras ganar un punto de ¡54 golpes! para quedar 4-2, pero casi como si hubiera quedado agotado de semejante rally inmediatamente cedió su saque. Tanto esfuerzo parecía en vano para el serbio, pero mantuvo su línea de juego y encontró cómo presionar a Nadal. Así, tras levantar cinco game points volvió a quebrar al español con un enorme punto definido en la red y esta vez confirmó la diferencia dejando en tablas el marcador.
US Open
Nadal quedó a un título de la marca de Sampras en Grand Slams-
Era el momento de Djokovic. Igual de agresivo que en el arranque, pero menos errático y con el fastidio superado. Encima el inicio del tercer set lo encontraba consiguiendo su tercer quiebre consecutivo (curiosamente serían sus únicos tres del partido) y con chance de un cuarto. Sí, el serbio tuvo punto para 3-0 en esa manga. Pero no pudo. Y el momento se acabó.
Con dos errores no forzados, Djokovic entregó el quiebre de ventaja en el sexto game y devolviendo 4-4 no consiguió aprovechar un 0-40. Nadal, que había quedado en esa situación perdiendo uno de los puntos por un tropezón, asumió la trascendencia de ese juego y con gran decisión (un winner, un enorme rally y un ace) salvó las tres chances.
Ese fue el otro punto que, en retrospectiva, terminó de inclinar la balanza hacia su favor. Porque en el game siguiente tuvo su oportunidad y la tomó, yéndose victorioso de ese parcial con un 100% de efectividad en break points, contra 20% de su rival. Y la tendencia en el cuarto no varió.
En total, hay que decir que Nadal solo consiguió 27 tiros ganadores frente a los 46 de Djokovic, pero también vale resaltar que el español cometió apenas 20 errores no forzados y el N°1 registró 53. Más allá de los números, el español volvió a prevalecer en un verdadero duelo de gigantes y llevó a 66-3 su espectacular récord de 2013. De yapa, estiró a 22-15 el historial sobre Djokovic y sentenció que, aunque el ranking siga mostrando al serbio como N°1, el cambio de mando será solo una formalidad.

Knicks y Nets se encargan de trasladar la competencia más allá de la duela

Tyson Chandler of the New York Knicks against the Brooklyn NetsNathaniel Debido a lo candente del asunto hasta el comisionado de la NBA, David Stern ha tenido que intervenir.
NUEVA YORK -- El inicio de la nueva temporada NBA sólo está a dos meses pero la rivalidad entre los New York Knicks y Brooklyn Nets ha llegado a etapas nunca antes vistas desde que los Nets adquirieron los servicios de Kevin Garnett y Paul Pierce, los ex integrantes de los Boston Celticsque animaban la rivalidad Boston-Nueva York. Muestras de ello ocurrió el sábado pasado con J.R. Smith, durante una cita con un grupo de jóvenes del New York/New Jersey Boys & Girls Club. El escolta de los Knicks, declaró sobre Pierce: "Solamente lo miro como una persona resentida que acaba de salirse de Boston".
Smith, quien fue suspendido el viernes por cinco partidos por violar los términos del programa de dopaje de la NBA, también sostuvo que Pierce "no sabe de lo que se trata Nueva York. Él ha estado jugando en Boston su carrera entera". Semanas atrás, luego de haber sido mencionado por la prensa neoyorquina junto a Garnett y Jason Terry, Pierce declaró en el programa de "The Michael Kay Show" en la estación radial ESPN New York 98.7 FM que "ya es tiempo para los Nets manden en esta ciudad."Todo el mundo sabe lo mucho que me disgustaba los Knicks cuando yo estaba con los Knicks. Pero creo que ha crecido a otro nivel", declaró Pierce en ese programa.
Cuando unos de los jóvenes le pregunto a Smith sobre la posibilidad de que los Knicks ganaran un título por primera vez en 40 años, Smith le contesto, "estoy 100 por ciento seguro". Además dijo ante los niños que no fichó un contrato con Brooklyn cuando fue agente libre en el 2012 porque "los Nets no eran buenos" y agregó que "ahora todavía no son buenos".
El ala-pivot de los Nets, Reggie Evans se unió a la guerra de declaraciones al responder desde su cuenta personal de Twitter con las siglas "LOL" tras ver un enlace de la nota en la cual Smith ofrecía su predicción.
Pero David Stern les tiene un mensaje a ambos grupos: "¡Tranquilos muchachos, esta ciudad es bastante grandes para los dos!"
Y ese quizás fue el mensaje exacto dirigido por el comisionado de la NBA hacia los dueños de los Knicks y los Nets, durante una reunión convocada por él mismo en la etapa inicial de la temporada pasada para prevenir una "Guerra Fría" basquetbolera entre ambos propietarios, según indicaron varias fuentes al periódico, New York Post
.De acuerdo al reportaje que se publicó, el oficial de la liga reveló que Stern invitó a que ambos dueños, James Dolan, de los Knicks y Mikhail Prohkorov, de los Nets, dieran pie a tener una reunión para sostener un diálogo constructivo.
"Se presentó dicha reunión y ambos grupos dijeron que fue muy cordial y agradable", indicó el comisionado, quien tuvo conocimiento de dicho encuentro.
La ardiente rivalidad entre los equipos tomó un giro en julio de 2010 cuando los entonces New Jersey Nets develaron una valla publicitaria en las afueras de un edificio con vista al Madison Square Garden en la cual la franquicia indicaba que tenían "The Blueprint For Greatness" (El proyecto a la grandeza) mientras Prohkorov y el rapero Jay-Z, ex propietario minoritario del conjunto de Brooklyn, aparecían pintados de lado a lado.
Se especula que Nueva York y Brooklyn sean las sedes de los eventos que se llevarán a cabo durante el fin de semana que celebraría el Juego de Estrellas en febrero de 2015. Aún no se sabe si será el Barclays Center o el Madison Square Garden el anfitrión del duelo entre los mejores jugadores de la NBA.
Prohkorov le añadió un poco más de leña al fuego a la rivalidad durante la rueda de prensa en la que Garnett, Pierce y Terry estuvieron presentes en el Barclay Center, bajo un enfoque grandioso de los medios, sentenciando que Dolan "nos está en la mira por el momento".
Hacen un poco más de dos semanas que el armador titular de los Knicks, Raymond Felton, declaró que los Nets nunca van a absorber la 'Ciudad Gótica".
"Ellos nunca tomarán control sobre la ciudad porque nosotros tenemos 'Nueva York' en nuestros pechos. Ellos tienen 'Brooklyn' en sus pechos. Ellos nunca tomarán control de la ciudad", dijo Felton.
Los equipos dividieron la serie de cuatro partidos el año pasado, el primero de los Nets en la Gran Manzana.
Aunque Stern prefiere que el tono se mantenga bajo, Smith siguió.
"Ellos están en un condado, nosotros estamos por todos lados. Entonces es como estar en una isla y nosotros tenemos el país entero".
La primera cita de la rivalidad de la temporada que está por venir tendrá lugar el 5 de diciembre en Brooklyn.

Nets retirarán el no. 5 de Kidd

NUEVA YORK -- El legado de Jason Kidd como jugador tendrá su muy merecido homenaje cuando la camiseta con el 5 sea retirada por los Brooklyn Nets en una ceremonia a efectuarse el próximo 17 de octubre antes del partido de pretemporada ante el Miami Heat.
Bryant
Kidd
Kidd, quizás el mejor jugador en la historia de los Nets, giró las fortunas de la franquicia cuando fue adquirido por los de Nueva Jersey en julio del 2001. El hábil armador inmediatamente se echó el conjunto sobre su espalda para guiarlos a dos consecutivas finales de la NBA y seis apariciones corridas en los playoffs."Esto es un honor que siempre apreciaré", señaló Kidd la tarde del lunes a través de un comunicado de prensa.
"No puede haber un reconocimiento más importante en la época de un atleta con cualquier equipo que tener su número retirado", dijo Kidd, recién nombrado accionista minoritario después de comprar las acciones del rapero Jay-Z.
"Este gesto por la organización de los Nets da validez a una parte muy significante de mi carrera que pasé como jugador con esta franquicia", apuntó el ahora dirigente.
Kidd anunció su retiro como jugador el 3 de junio, dos semanas después que los Knicks de Nueva York fueron eliminados de la postemporada. Así pues Kidd se despidió de competencia a los 40 años tras 19 temporadas en la liga. Tras su retiro cedió los dos años restantes en su contrato con los Knicks. Pero 10 días luego, sorprendió a muchos cuando fue nombrado entrenador en jefe de Brooklyn.
"Mientras un capitulo concluye, pronto se escribirá otro y sé que todos estamos mirando hacía el éxito continuo de Jason", afirmó el dueño los Nets, Mikhail Prohkorov.
Kidd será el sexto jugador en la historia de los Nets en tener su camiseta colgada desde el techo del pabellón. Los otros jugadores con el dignó honor son Drazen Petrovic (no. 3), Julius Erving (no.32), John Williamson (no. 23), Bill Melchioni (no. 25) y Buck Williams (no. 52).
En seis campañas y media, el base logró convertirse en el líder de todos tiempos en asistencias (4,620), robo de balones (950), triples hechos (813) y triple dobles (61). Tuvo un balance de 14.6 puntos, 9.1 asistencias y 7.2 rebotes en 506 partidos.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 18 31 94 Lotería Nacional; 05 29 83 Leidsa: Leidsa 1:00 PM: 69 07 66 Pega 3 Más: 07 16 01 Quiniela Leidsa: 47 23 04 Quiniela Real 1:55: 05 52 46 Quiniela Real 6:55: 69 48 27 Loteka 5:55 PM: 91 14 69 Loteka 9:55 PM: 38 96 73
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com