.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Cómo se clasifica en el Premundial de Baloncesto

A pocas horas de definir los pasajes al Mundial de España 2014, FIBA envió un comunicado para aclarar el sistema de clasificación del torneo. Así define FIBA el procedimiento de sistema de clasificación (los que aplican a esta competencia):
D.1.1 Si hay dos (2) equipos en la clasificación con los mismos puntos, el resultado del juego entre los dos (2) equipos involucrados serán utilizados para determinar la posición.
D.1.3 Si hay más de dos (2) equipos en la clasificación con los mismos puntos, se establecerá una segunda clasificación teniendo en cuenta sólo los resultados de los partidos disputados entre los equipos implicados.
D.1.4 Si en cualquier etapa de este procedimiento se reduce el número de equipos en igualdad de puntos con sólo dos (2) equipos, se aplicará el procedimiento previsto en D.1.1.
D.1.5 Si en la segunda clasificación todavía hay equipos con igualdad de puntos, el promedio de puntos se utiliza para determinar la posición, teniendo en cuenta sólo los resultados de los partidos disputados entre los equipos implicados.
D.1.6 Si todavía hay más de dos (2) equipos con la misma diferencia de goles, el orden se establecerá utilizando el promedio de puntos del resultado de todos los partidos disputados en el grupo.
D.1.7 Si en cualquier etapa de este procedimiento se reduce el número de equipos en igualdad de puntos con un empate todavía la participación de más de dos (2) equipos, el procedimiento, comenzando con D.1.3, se repite.
El Campeonato FIBA Américas se celebra desde el pasado 30 de agosto en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

Djokovic vs Nadal, la final

NUEVA YORK -- Final ideal. Luego de vencer a Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet, respectivamente, Novak Djokovic y Rafael Nadal se verán las caras en la definición del US Open.
En el primer turno, un partido muy emotivo y cambiante, con condimentos para todos los gustos y una duración total de cuatro horas y nueve minutos, Novak Djokovic se impuso por 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4 a Stanislas Wawrinka y avanzó a la final del Abierto de los Estados Unidos. Así, el serbio se aseguró mantener el N°1 del mundo una vez finalizado el torneo, más allá de lo que pase en la definición ante el español Rafael Nadal.
Djokovic-Wawrinka
Djokovic, Wawrinka y una semifinal de alto nivel-
Djokovic volvió a quedarse con el grito del final. Como en enero, en octavos de Australia, cuando el suizo lo hizo trabajar y mucho antes de aquel 12-10 en el quinto set. Aunque aquí más que grito hubo una postura entre austera y complaciente, como quien sabe que ha cumplido con su trabajo. Nole debía asumir el protagonismo y lo hizo. Y, por tercer año consecutivo, estará en la definición.
¿Desde dónde explicar el partido? En las más de cuatro horas de acción, los vavienes tenísticos, emocionales y hasta físicos hicieron que el marcador y el favoritismo viraran de uno a otro lado.
Indudablemente, hasta el octavo game del segundo parcial era todo de Wawrinka. El suizo desgastaba con el revés, concretaba con la derecha y enfrente veía a un Djokovic "autodestructivo", llamativamente fastidioso y con pocas respuestas desde el servicio (en el primer set ganó apenas un punto de nueve con su segundo saque y cometió cuatro dobles faltas).
Sirviendo, entonces, Wawrinka, con ventaja de 6-2 y 4-3, el serbio encontró el quiebre tras cuatro intentos fallidos en la manga y se prendió en el partido. Las quejas hacia su banco ahora mutaban en puño apretado y la historia se equilibraba. Ya en el desempate, el N°1 aprovechó algunas licencias del suizo (incluida una doble falta) y sentenció la paridad con una devolución marca Djokovic.
Los roles parecían invertirse y en el arranque del tercer set era Wawrinka quien ahora se irritaba. El suizo quedaba 30-40 en el game inicial y recibía una advertencia por abuso de pelota. No obstante, conseguiría sacar adelante el juego y frenar la que sería la única chance de quiebre de Djokovic en toda esa manga.
Así como mencionábamos los vaivenes del partido, el tercer parcial se definió en una ráfaga de Wawrinka. En 3-3 y 30-30, cuando asomaba la presión de Djokovic, el suizo ganó casi por cansancio un rally de 29 golpes (el más largo hasta allí; luego se superarían...) e inició una racha de ocho puntos consecutivos que lo vio quebrar en cero al serbio y pasar de esa situación de compromiso a estar 5-3 30-0.
Pero hasta allí llegaría la ilusión del helvético. En el cuarto set Djokovic logró lo que no había podido en el anterior: quebrar de entrada. Y desde esa ventaja edificó un dominio que ya no perdería. Hasta allí, Wawrinka se había quedado cinco veces con el saque del serbio en nueve oportunidades. En las dos últimas mangas, esa estadística mutaría a 0/0.
Abuso de raqueta, punto de penalidad, tiempo médico, atención en vestuarios. El cuarto set de Wawrinka estuvo marcado por cuestiones extratenísticas y todo hacía pensar en un quinto set que rememorara la batalla de Melbourne. Más cuando el tercer game se estiraba por ¡21 minutos!, con un total de 12 deuces. Fue con el suizo al servicio y con cinco break points para Djokovic en el camino. Tuvo de todo, casi como una versión reducida de lo que fue el partido, con puntos increíbles y una consistencia que despertaba ovación tras ovación.
Pero lo que descansaba detrás de ese game extraordinario era la tendencia de que a Wawrinka ya se le estaba haciendo verdaderamente cuesta arriba mantener el ritmo de Djokovic. Y en su siguiente juego al servicio sufrió el quiebre que acabaría por definir el partido. En el global, Nole cerró su plantilla con 38 winners y 46 errores no forzados. Wawrinka registró 19 tiros ganadores más, pero también falló 69 pelotas.
En el segundo turno, Rafael Nadal doblegó a Richard Gasquet por un claro 6-4, 7-6 (1) y 6-2 tras dos horas y 22 minutos de juego. El español no mostró grietas. Pura solidez, más allá de que en el segundo set fue doblegado con su servicio por primera vez en el torneo.
Rafael Nadal
Rafael Nadal, implacable en semifinales
35 tiros ganadores y 24 errores no forzados fue el saldo del manacorí que fue claramente el dominador del encuentro ante el galo (26 y 32, respectivamente).
Fue intenso el segundo set, donde Gasquet estuvo arriba y con chance de empardar el partido, pero fue en el tiebreak donde Nadal aplicó todo el temple para ponerse 2 sets a 0, algo prácticamente irremontable para el hombre de Beziers.
Más, siendo consciente de la efectividad del español que, a lo largo del encuentro, quebró el servicio en las cuatro ocasiones que tuvo a su merced.
Ahora el español lleva una racha de 21-0 en canchas duras esta temporada y 59-3 en total y ha logrado avanzar a la final en 12 de los 13 torneos que disputó, ganando, al momento, nueve títulos. Además, Nadal ahora lleva ventaja de 11-0 contra Gasquet a nivel profesional.
Mientras tanto, Gasquet era el primer francés en alcanzar las semifinales en el Abierto de los Estados Unidos desde Cedric Pioline en 1999 quien, además, es el único galo en la Era Abierta en llegar a la final en el Abierto (1993). El último francés en ganar el título del torneo fue Henri Cochet en 1928 (también ganó en 1926).

Tokio organizará los JJOO 2020

Tokio
Tokio venció en la votación final a Estambul-
BUENOS AIRES -- Tokio organizará los Juegos Olímpicos de 2020, ha decidido el COI en Buenos Aires.
La candidatura de Tokio se ha impuesto a la de Estambul en la segunda votación para elegir la sede de los XXXII Juegos.
En la primera votación la capital nipona ya fue la más votada, mientras que Estambul y Madrid recibieron el mismo número de votos por lo que fue necesario un desempate en el que se impuso la ciudad turca por 49-45.
Será la segunda vez que los Juegos se organicen en la capital japonesa, que también fue sede de la edición de 1964.
Japón ha organizado asimismo en dos ocasiones los Juegos de Invierno: en Saporo en 1972 y en Nagano en 1998.

Quitan tumor a Melky Cabrera

MINNEAPOLIS -- El jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto Melky Cabrera fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor benigno en su espina dorsal.
Cabrera
Cabrera
Cabrera fue sometido al procedimiento el pasado 30 de agosto y no ha jugado desde el 1 de agosto tras sufrir una lesión en tu tobillo que acabó con su temporada. El gerente de los Azulejos Alex Anthopoulos anunció el procedimiento el sábado antes del partido de Toronto ante los Mellizos de Minnesota. El equipo espera que Cabrera esté listo para los entrenamientos primaverales.
Cabrera firmó un contrato de dos años y $16 millones con Toronto en la pasada temporada baja. Terminó la temporada con promedio de .279, tres cuadrangulares y 30 remolcadas en 88 juegos.
Las recientes investigaciones antidopaje de MLB comenzaron el año pasado luego que Cabrera, JMV del Juego de Estrellas del 2012 cuando jugaba para los Gigantes de San Francisco, dio positivo a niveles elevados de testosterona.

Neftali Feliz 'Feliz' de estar de vuelta

ANAHEIM -- Los Texas Rangers se vieron reforzados en septiembre por una cara más que conocida.
Neftali Feliz hizo su debut en la temporada 2013 el 1 de septiembre al lanzar 1.2 entradas en blanco ante los Minnesota Twins. El dominicano se había sometido a la cirugía Tommy John en su codo derecho en agosto de 2012 luego de sufrir la rotura del ligamento colateral ulnar. "Estoy feliz de estar nuevamente con el equipo y poder ayudarlos que es mi meta", dijo el serpentinero. Feliz compartió su experiencia luego de estar durante más de un año alejado de la lomita. "Fue un aburrido y triste a la vez, pero con deseo de trabajar y regresar saludable", dijo. "Lo primero fue tener paciencia, que no es fácil. Hice las cosas con amor y trabajé fuerte para regresar lo antes posible". El caribeño recibió el apoyo de sus compañeros, los peloteros de ligas menores con los que se rehabilitó y de Joakim Soria, el también relevista que atravesó el mismo proceso. El México-americano se realizó la operación a principios de abril de 2012, y gran parte de su rehabilitación coincidió con la de Feliz. "Tuve la oportunidad de compartir con Soria que estaba pasando por lo mismo", sostuvo. "Pude aprovechar sus consejos y escucharlo. Compartir con él me ayudó mucho, me sentí más cómodo". El derecho ya acumula dos presentaciones en las que todavía no ha permitido carreras y ya ha ponchado a tres de los siete bateadores enfrentados. Tras la llegada de Joe Nathan, los Rangers habían pasado a Feliz de taponero a abridor a principios de la temporada anterior, y el dominicano tenía récord de 3-1 y efectividad de 3.16 antes de la lesión. Sin embargo, y mientras se aclimata nuevamente a las Grandes Ligas, Feliz ayudará a su equipo nuevamente desde el bulpén. "Hasta ahora no me han dicho nada", dijo sobre su rol. "Saldré desde el bulpén y tratar de hacer mi trabajo cuando me den la oportunidad".

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: Gana Más 23 46 53 Lotería Nacional: 79 20 89 Leidsa 1:00 PM: 21 35 67 Pega 3 Más: 13 09 18 Quiniela Leidsa: 62 05 03 Quiniela Real 1:55: 33 41 21 Quiniela Real 6:55: 70 03 96 Loteka 5:55 PM: 92 81 60 Loteka 9:55 PM. 02 82 56

Dominicana sigue ganando y sueña con el Mundial

Caracas, Venezuela – El equipo caribeño se impuso 81 a 74 a Canadá y sumó otro importante triunfo en la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas Caracas 2013. El dominicano James Feldeine fue el goleador con 20 puntos.

 El partido arrancó muy parejo. Ambos equipos apostaban al juego interno y presentaban flaquezas defensivas, lo que les aseguraba la anotación de contragolpe cada vez que llegaban al aro rival Promediando el cuarto, Nicholson fue determinante en la pintura para que el conjunto canadiense saque una leve ventaja (14-11). A partir de ahí mantuvo la distancia. Pero los dirigidos por Orlando Antigua no se desesperaron y con los aportes de Feldeine achicaron el score (20-17).  Sin embargo se llenaron rápidamente de faltas y los de Triano aprovecharon para estirar, hasta poner el asunto 28-18 al término del cuarto inicial.

Para el segundo Dominicana mejoró la línea de atrás y tuvo explosividad en ataque. Con un parcial de 7-0 (Vargas 4 y Sosa 3), se puso abajo por 3 (28-25), hasta que un bombazo de Sosa igualó el encuentro en 28. La buena rotación del balón y la puntería en sus lanzamientos hizo que los de Antigua pasen al frente con ventaja de 5 (38-33). Canadá no encontraba el rumbo. Perdía balones y cometía faltas que depositaban al rival en la línea para sumar. Pero hacia el final, los de Triano comenzaron a explotar su principal vía de ataque: el triple. Con tres bombazos al hilo (Nicholson y Heslip 2) se fueron al entretiempo abajo por la mínima: 45-44.

El tercero estuvo muy trabado. Dominicana jugaba mejor a nivel colectivo, pero no tomaba bien los tiros. Por su parte, Canadá se mantenía con los aportes individuales de Nicholson y Thompson. Fue un ida y vuelta sin demasiada preponderancia de un equipo sobre el otro. El conjunto caribeño encontró la manera de cerrarle al rival el juego interno que tuvieron en el primer tiempo, aunque seguian vivos en los tiros externos con Heslip. Sin embargo, Dominicana dominó la acción por 59-57.

El dominicano Eloy Vargas fue quien dañó primero en el último periodo. Sin embargo continuaban teniendo problemas defensivos, dejándole espacios libres al Canadá para que anotara triples sin dificultades. A su vez, Dominicana no controlaba bien el tiempo y perdía pelotas constantemente.  Los de Triano tampoco estuvieron en su mejor noche, se apresuraban a la hora de anotar y no ganaban en la lucha rebotera. En los últimos dos minutos de juego, el equipo caribeño sumó temperamento. Supo abrir bien la cancha y con un triple de Feldeine puso el tablero: 79-72. Con 30 segundos por jugar, Nicholson erró un triple, pero Thompson agarró el rebote ofensivo y convirtió para poner a Canadá abajo: 79-74. Pero Coronado controló el último rebote defensivo y Dominicana ganó por 81 a 74.

En el equipo caribeño se destacaron James Feldeine, con 20 puntos, seguido por Francisco García con 17. En Canadá Andrew Nicholson anotó 29 y capturó 4 rebotes.
República Dominicana jugará mañana, a las 11 (hora de Venezuela), frente a Uruguay, mientras que Canadá enfrentará, a las 13:30, a Argentina.

Prensa celebra el triunfo colombiano

BOGOTÁ -- La selección colombiana de fútbol viajó a Montevideo donde el próximo martes buscará ante Uruguay, en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, al menos un punto que le garantice la plaza directa en el Mundial de Brasil.
El equipo dirigido por el técnico argentino José Pekerman, que ayer venció por 1-0 a Ecuador y está segundo en la tabla con 26 puntos, los mismos que el líder Argentina, partió de Barranquilla en la tarde de hoy, informó la oficina de prensa del seleccionado.
De los 26 jugadores convocados por Pekerman, el único que no viajó fue el lateral Pablo Armero, del Udinese italiano, quien acumula dos tarjetas amarillas y no podrá participar en el partido del martes.
Ante Uruguay seguramente volverán a la alineación titular los defensores centrales Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, que no pudieron jugar ayer con Ecuador por acumulación de amarillas y fueron reemplazados por Carlos Valdés y Amaranto Perea.
El equipo colombiano hizo esta mañana su último entrenamiento en Barranquilla, en el campo de la Universidad Autónoma, con los jugadores que no fueron titulares en el partido del viernes, y posteriormente todo el plantel recibió en el hotel la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
"Lo que tenemos es un buen equipo y vamos a clasificar. Por eso vine a decirles a los jugadores que los colombianos nos sentimos muy orgullosos de ellos y a darles ánimo, porque eso es muy importante para el país", manifestó Santos a periodistas tras la visita a la selección.
En Montevideo, el equipo colombiano tiene previsto hacer un primer entrenamiento el domingo.
Pese a que los 26 puntos los tienen a las puertas del Mundial a falta de tres jornadas para el cierre de las eliminatorias suramericanas, objetivo que se puede concretar con un empate ante los uruguayos, los jugadores colombianos coincidieron en que "no hay que cantar victoria", en declaraciones a periodistas.
Uruguay, que marcha quinto en las eliminatorias, con 19 puntos, tendrá el martes la urgencia de conseguir un triunfo para mantenerse en la lucha por una plaza en Brasil 2014.

Comentarios

Italia y España, cerca del Mundial Brasil 2013.

MADRID -- Las selecciones de Italia, Alemania y España ganaron a las de Bulgaria, Austria y Finlandia, respectivamente, y dieron un gran paso para acercarse al Mundial de Brasil, para el que Portugal, tras sufrir frente a Irlanda del Norte, sigue viva gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo.
España, defensora del título que consiguió en Sudáfrica, no brilló en su compromiso pero fue efectiva contra Finlandia. Ganó por 0-2 gracias al acierto de Jordi Alba y a un tanto al final de Álvaro Negredo que dieron tres puntos casi definitivos para el combinado de Vicente del Bosque.
El pinchazo de Francia (0-0), incapaz de marcar en Georgia y con Karim Benzema sumando 1.217 minutos sin celebrar un gol, deja a los "bleus" a tres puntos de España, a la que le restan dos compromisos teóricamente favorables como local frente a Bielorrusia y Georgia.
Alemania sigue con paso firme y sólo ha cedido un empate. En esta ocasión, derrotó con comodidad a Austria, con goles de Miroslav Klose, Toni Kroos y Thomas Mueller que dejan a los germanos al borde de la clasificación. Saca cinco puntos a Suecia, que derrotó 1-2 a Irlanda para afianzarse en la segunda plaza. No marcó Zlatan Ibrahimovich, pero sí lo hicieron Johan Elmander y Anders Svensson, que alejaron del Mundial al cuadro de Giovanni Trapatonni.
En el grupo B, Italia, otra de las selecciones que se quedan a un paso de clasificarse matemáticamente para el Mundial, ganó a Bulgaria en el duelo de la jornada con un gran encuentro de Daniele De Rossi, incombustible en el centro del campo.
Los hombres de Cesare Prandelli se enfrentaban al segundo clasificado y, tras vencerle 1-0 con un gol de Alberto Gilardino, sacan 7 puntos a los búlgaros con nueve por jugar. El martes recibe a la República Checa y podría sellar el pase definitivamente.
Precisamente, la derrota de los checos ante Armenia por un sorprendente 1-2 apretó el grupo en la lucha por la segunda plaza. Los armenios apenas crearon peligro, pero en sus dos acercamientos marcaron. El segundo, en el descuento, obra de Gevorg Ghazaryan, dio la victoria a un equipo que sorprendió a Dinamarca 0-4 la pasada jornada. Los daneses, que ganaron con sufrimiento 1-2 a Malta, recuperaron opciones. Un punto separa a búlgaros de checos, armenios y daneses. Habrá emoción hasta el final.
Portugal se mantiene en el liderato del grupo F, dos puntos por encima de Rusia pero con un partido más. Tuvo que aparecer Cristiano Ronaldo para solucionar una papeleta complicada para los suyos ante Irlanda del Norte. El público del estadio Windsor Park de Belfast fue testigo del triplete del jugador del Real Madrid, que superó en número de goles al mítico Eusebio y ya de paso remontó casi él solo un 2-1 desfavorable con un jugador menos por la expulsión de Helder Postiga. El equipo de Paulo Bento sigue vivo.
Rusia, gran rival de los portugueses, no tuvo problemas para deshacerse de la débil Luxemburgo. El equipo del italiano Fabio Capello no tuvo piedad y goleó 4-1 al conjunto centroeuropeo para seguir metiendo presión a Portugal. Los dos goles de Alexander Kokorin, y los de Alexander Kerzhakov y Alexander Samedov, mantienen la esperanza rusa de volver a un Mundial tras dos ausencias consecutivas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Holanda pinchó y cedió sus dos primeros puntos en toda la fase de clasificación. No pasó del empate en Estonia (2-2), y lo hizo con incertidumbre, con un gol salvador en el descuento de Robin Van Persie. Pese al pinchazo, es primera y saca seis puntos a Rumanía, que dio un palo a Hungría con un contundente 3-0. Parece que el combinado "magiar" se quedará otra vez sin Mundial. No juega uno desde México 1986. Cada vez tiene menos opciones de ser segundo.
El grupo G también se pone emocionante, pero por el primer puesto. Bosnia perdió sorprendentemente ante Eslovaquia 0-1 con un gol a trece minutos del final de Viktor Pecovsky y vio cómo Grecia, que ganó 0-1 en Liechtenstein con un tanto de Konstantinos Mitroglou, le igualaba con 16 puntos en el liderato. Eslovaquia suma 12 y si gana sus dos próximos partidos, tendrá opciones. Serán ante Bosnia y Grecia.
Suiza perdió una oportunidad de oro de dejar casi sentenciada su clasificación. Recibía a Islandia (Johann Gudmundsson hizo el otro triplete de la jornada) y empató 4-4 en un encuentro lleno de alternativas y muy emocionante. Sigue líder, con 15 puntos, cuatro sobre Noruega, que venció 2-0 a Chipre, y saca uno a Albania y a Islandia, tercera y cuarta, respectivamente.
En el grupo A, Bélgica mantiene intactas sus opciones y está a punto de culminar el sueño de jugar un Mundial que no disputa desde 2002 en Corea y Japón. Doblegó 0-2 a Escocia. Steven Defour y Kevin Mirallas dieron la victoria al combinado de Marc Wilmots, que se aprovechó del empate a un gol de Croacia en Serbia.
Aún son cinco los puntos que tiene de ventaja, pero dentro de dos jornadas se disputará un Croacia-Bélgica que podría ser definitivo. Gareth Bale, en un partido sin historia, no jugó ni un minuto con Gales en Macedonia. Suma 110 días sin jugar un partido oficial.
Por último, Inglaterra recuperó el liderato en el grupo H tras una victoria fácil contra Moldavia (4-0) en la que Danny Welbeck hizo dos dianas. Desbancó a Montenegro, que tiene un partido más y los mismos puntos, y que no pudo ganar en su visita a Polonia (1-1). Ucrania, con su escandalosa goleada por 9-0 a San Marino, es tercera a un punto de los ingleses.

Italia y España, cerca del Mundial Brasil 2014.

MADRID -- Las selecciones de Italia, Alemania y España ganaron a las de Bulgaria, Austria y Finlandia, respectivamente, y dieron un gran paso para acercarse al Mundial de Brasil, para el que Portugal, tras sufrir frente a Irlanda del Norte, sigue viva gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo.
España, defensora del título que consiguió en Sudáfrica, no brilló en su compromiso pero fue efectiva contra Finlandia. Ganó por 0-2 gracias al acierto de Jordi Alba y a un tanto al final de Álvaro Negredo que dieron tres puntos casi definitivos para el combinado de Vicente del Bosque.
El pinchazo de Francia (0-0), incapaz de marcar en Georgia y con Karim Benzema sumando 1.217 minutos sin celebrar un gol, deja a los "bleus" a tres puntos de España, a la que le restan dos compromisos teóricamente favorables como local frente a Bielorrusia y Georgia.
Alemania sigue con paso firme y sólo ha cedido un empate. En esta ocasión, derrotó con comodidad a Austria, con goles de Miroslav Klose, Toni Kroos y Thomas Mueller que dejan a los germanos al borde de la clasificación. Saca cinco puntos a Suecia, que derrotó 1-2 a Irlanda para afianzarse en la segunda plaza. No marcó Zlatan Ibrahimovich, pero sí lo hicieron Johan Elmander y Anders Svensson, que alejaron del Mundial al cuadro de Giovanni Trapatonni.
En el grupo B, Italia, otra de las selecciones que se quedan a un paso de clasificarse matemáticamente para el Mundial, ganó a Bulgaria en el duelo de la jornada con un gran encuentro de Daniele De Rossi, incombustible en el centro del campo.
Los hombres de Cesare Prandelli se enfrentaban al segundo clasificado y, tras vencerle 1-0 con un gol de Alberto Gilardino, sacan 7 puntos a los búlgaros con nueve por jugar. El martes recibe a la República Checa y podría sellar el pase definitivamente.
Precisamente, la derrota de los checos ante Armenia por un sorprendente 1-2 apretó el grupo en la lucha por la segunda plaza. Los armenios apenas crearon peligro, pero en sus dos acercamientos marcaron. El segundo, en el descuento, obra de Gevorg Ghazaryan, dio la victoria a un equipo que sorprendió a Dinamarca 0-4 la pasada jornada. Los daneses, que ganaron con sufrimiento 1-2 a Malta, recuperaron opciones. Un punto separa a búlgaros de checos, armenios y daneses. Habrá emoción hasta el final.
Portugal se mantiene en el liderato del grupo F, dos puntos por encima de Rusia pero con un partido más. Tuvo que aparecer Cristiano Ronaldo para solucionar una papeleta complicada para los suyos ante Irlanda del Norte. El público del estadio Windsor Park de Belfast fue testigo del triplete del jugador del Real Madrid, que superó en número de goles al mítico Eusebio y ya de paso remontó casi él solo un 2-1 desfavorable con un jugador menos por la expulsión de Helder Postiga. El equipo de Paulo Bento sigue vivo.
Rusia, gran rival de los portugueses, no tuvo problemas para deshacerse de la débil Luxemburgo. El equipo del italiano Fabio Capello no tuvo piedad y goleó 4-1 al conjunto centroeuropeo para seguir metiendo presión a Portugal. Los dos goles de Alexander Kokorin, y los de Alexander Kerzhakov y Alexander Samedov, mantienen la esperanza rusa de volver a un Mundial tras dos ausencias consecutivas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Holanda pinchó y cedió sus dos primeros puntos en toda la fase de clasificación. No pasó del empate en Estonia (2-2), y lo hizo con incertidumbre, con un gol salvador en el descuento de Robin Van Persie. Pese al pinchazo, es primera y saca seis puntos a Rumanía, que dio un palo a Hungría con un contundente 3-0. Parece que el combinado "magiar" se quedará otra vez sin Mundial. No juega uno desde México 1986. Cada vez tiene menos opciones de ser segundo.
El grupo G también se pone emocionante, pero por el primer puesto. Bosnia perdió sorprendentemente ante Eslovaquia 0-1 con un gol a trece minutos del final de Viktor Pecovsky y vio cómo Grecia, que ganó 0-1 en Liechtenstein con un tanto de Konstantinos Mitroglou, le igualaba con 16 puntos en el liderato. Eslovaquia suma 12 y si gana sus dos próximos partidos, tendrá opciones. Serán ante Bosnia y Grecia.
Suiza perdió una oportunidad de oro de dejar casi sentenciada su clasificación. Recibía a Islandia (Johann Gudmundsson hizo el otro triplete de la jornada) y empató 4-4 en un encuentro lleno de alternativas y muy emocionante. Sigue líder, con 15 puntos, cuatro sobre Noruega, que venció 2-0 a Chipre, y saca uno a Albania y a Islandia, tercera y cuarta, respectivamente.
En el grupo A, Bélgica mantiene intactas sus opciones y está a punto de culminar el sueño de jugar un Mundial que no disputa desde 2002 en Corea y Japón. Doblegó 0-2 a Escocia. Steven Defour y Kevin Mirallas dieron la victoria al combinado de Marc Wilmots, que se aprovechó del empate a un gol de Croacia en Serbia.
Aún son cinco los puntos que tiene de ventaja, pero dentro de dos jornadas se disputará un Croacia-Bélgica que podría ser definitivo. Gareth Bale, en un partido sin historia, no jugó ni un minuto con Gales en Macedonia. Suma 110 días sin jugar un partido oficial.
Por último, Inglaterra recuperó el liderato en el grupo H tras una victoria fácil contra Moldavia (4-0) en la que Danny Welbeck hizo dos dianas. Desbancó a Montenegro, que tiene un partido más y los mismos puntos, y que no pudo ganar en su visita a Polonia (1-1). Ucrania, con su escandalosa goleada por 9-0 a San Marino, es tercera a un punto de los ingleses.

Uruguay obtiene decisiva victoria ante Perú y toca sueño mundialista

LIMA -- Dos goles de Luis Suárez le dieron la oportunidad a la selección de Uruguay de seguir con sus aspiraciones de alcanzar la repesca del Mundial Brasil 2014, tras vencer por 1-2 a Perú y situarse quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos.
El delantero del Liverpool ingles anotó de penalti a los 42 minutos con un remate fuerte, mientras que el guardameta Raúl Fernández fue en dirección opuesta al balón, y su segundo tanto lo marcó a los 66, con un disparo fulminante en el ángulo superior de la portería.El descuento peruano lo marcó Jefferson Farfán a los 83 minutos, mediante un tiro libre que por un momento inyectó de esperanzas a su equipo para conseguir el empate.Con este resultado, Uruguay se distancia de Venezuela, que se mantiene con 16 puntos y se sitúa sexto, mientras que Perú se ubica séptimo con 14 puntos y ve complicadas sus opciones para llegar a la repesca del mundial.El partido no estuvo exento de juego fuerte, como el choque entre Diego Forlán y Luis Advíncula, que provocó que el uruguayo se retirara del encuentro tiempo después, cerca del inicio del primer tiempo.A los 20 minutos, un pase de Rinaldo Cruzado a Luis Ramírez hizo que éste se enfrente con el guardameta uruguayo Fernando Muslera, quien lo cerró y no permitió que rematase dentro de la portería.Dos minutos después, Walter Gargano le propinó un codazo a Paolo Guerrero, sin ser amonestado, y lo dejó con una herida en la frente que sangraba profusamente, por lo que el peruano tuvo que cambiarse todo el uniforme y reingresó a la cancha con un parche y una redecilla en la cabeza.A los 45 minutos, el peruano Yoshimar Yotún fue expulsado y el argentino Diego Godín recibió una tarjeta amarilla tras un conato de bronca por una falta a Diego Lugano, quien permaneció durante ese tiempo en el césped.Pese a que en el segundo tiempo Perú estuvo con un jugador menos no detuvo sus ataques, ni siquiera tras el segundo gol de Suárez, aunque solo tuvo éxito con la anotación de Farfán.Los uruguayos subieron su ritmo en la segunda mitad del partido y cerca al final, un tiro libre de Edinson Cavani y otro de Suárez generaron peligro en la portería de Fernández.Al terminar el encuentro, unos hinchas peruanos entraron al campo a reclamarle por su arbitraje al argentino Patricio Hernán Loustau, pero fueron repelidos por la Policía.

Granjeros Ganar Serie Regular Beisbol de Verano

Moca, Provincia Espaillat.-  El derecho Mario Álvarez lanzo siete sólidas entradas y condujo a los Granjeros de Moca 3x0 frente a los Indios de La Vega y de paso obtener la serie regular del Beisbol de Verano de la República Dominicana, donde se disputa la Copa BHD, y con dedicatoria al licenciado Simón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda.
 
Álvarez, estaba lanzando juego perfecto hasta el quinto episodio, cuando el bateador de los Indios Miguel Suriel, le disparo el primer sencillo de los perdedores.
 
Los Granjeros, fabricaron dos carreras en el tercer episodio, Randy Álvarez disparo sencillo, el cubano Josmanny Guerra recibió bases por bolas y un error del campo corto de los Indios Oscar Reynoso, produjo la primera del juego. Luego un sencillo del mocano Pedro López frente a los envíos del lanzador perdedor Eddy Candelario dejo el marcador 2x0.
 
En el cuarto inning los Granjeros fabricaron su última carrera con un batazo de Randy Álvarez por segunda base. En el encuentro lanzo la primera bola el Diputado por la provincia Espaillat, el Lic. Emmanuel Bautista.
 
Mario Álvarez lanzo impecable ante los Indios con siete entradas de dos sencillos, cinco ponches y estuvo tirando juego perfecto hasta el quinto episodio con su recta a 94 millas por hora.
 
SEMIFINAL ARRANCA EL VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE EN MACORIS
La serie semifinal entre los Arroceros de San Francisco de Macorís y los Indios de La Vega, arrancará el viernes 13 de septiembre en el estadio Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís y está pautada a un 3-2.
 
Por los mocanos se destacaron; Ángel González dos sencillos, David Cid doble y dos sencillos, Randy Alvarez, Josmanny Guerra y Pedro López un sencilo por unidad.
 
Por los veganos; Richard Vásquez, Héctor Luna, José de Los Santos y Miguel Suriel un sencillo.  

ARS Humano Campeón Basket Empresarial

El colectivo de ARS Humano se proclamó campeón del  Octavo Torneo de Baloncesto Empresarial de Santiago, organizado por la Asociación de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA), al derrotar de forma dramática, 53-50, al equipo Tricom.
 
Los bicampeones del ARS, que ganaron viniendo de menos a más,  al finalizar el encuentro recibieron la "Copa COABASA", entregada por el Arbitro FIBA Robinson Aracena, presidente de la entidad y otros directivos.

Los dos veces monarcas del Basket Empresarial de Santiago, cayeron en el primer cuarto, 10-12 y terminaron parejo en el segundo, 16- 16, yéndose al receso del medio tiempo abajo de 2, (26-28).

En el tercer volvieron a caer de dos, para llegar al último tramo con diferencia de 4 en su contra, 40-44.

Sin embargo guardaron su mayor reserva para los 10 minutos finales de acción dominado el mismo, 13-6, para llevarse el cuarto, el partido y la serie, reteniendo su cetro de campeones.

Iván Rojas, quien encestó 17 puntos y  dominó la zona pintada, fue el mejor de los triunfadores dirigidos por Edward Torres, seguido de Eduard Morrobel con, 6; y Raffy Bonilla, 4.

Por los vencidos de Tricom, que comandó Rigoberto Ramírez, se destacaron Abel Estrella con, 19; Luis Villanueva, 15 y Elías Cueto, 10.

En el certamen de la COABASA, además de los campeones del ARS Humano y los subcampeones de Tricom participaron en el torneo El Poder Judicial,  Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, así como Ferretería Ochoa.
 
Premiación jueves

El Arbitro FIBA, Robinson Aracena, presidente de COABASA, dijo que la premiación del Octavo Torneo de Baloncesto Empresarial de Santiago será este jueves, en el propio local de la institución en el Gran Arena del Cibao, a las 7:00 P.M.

Allí serán premiados los líderes individuales en puntos, rebotes y asistencias, y al equipo campeón, en esta ocasión reteniendo el título ARS Humano.

Interempresarial en play off:

Los equipos de Cibao Travel, Bancas Nave, Gregory Deportes y Proseca estarán iniciando este fin de semana los play offs de los grupos Tres y Cuatro, respectivamente, de los 26 años del  Softbol Interempresarial Presidente, en honor a Lupe Díaz, aunque aún faltan seis grupos por terminar.
 
En ese orden en una serie de, 3 – 2, en la Ciudad Deportiva jugarán este sábado desde las 2:30 P.M., Cibao Travel (12-6) y Bancas Nave (12-8), del Grupo 4, mientras espera al ganador para la final, Agro Exportadora Yaque, que se llevó la regular con, 14-2.
 
Gregory Deportes y Proseca, de su lado, jugarán la semifinal del Tres en el estadio de La Cienega, desde las 2:30 de la tarde, y el ganador, irá a la final contra Constructora El Oscar, que concluyó con, 15 – 3.
 
Banreservas, Don Pollo y Andrómeda
 
Los equipos del grupo Uno, en cambio, que estuvieron recesando el pasado fin de semana por el Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, jugarán sábado y domingo, en el Aníbal Medina, de La Barranquita.
 
El sábado estarán en juego Banco de Reservas y Don Pollo, el domingo Don Pollo y Andrómeda, en la  postrimería de la fase regular.
 
Otros encuentros
 
Otros 28 equipos de los 41 del Interempresarial Presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), que respalda por completo Cervecería Nacional Dominicana estarán jugando sábado y domingo.
 
Para el sábado hay partidos en las instalaciones deportivas de Claro – Codetel, Mambuiche de Gurabo, Otra Banda, Canabacoa, Don Pollo y Sadosa.
 
En domingo, en cambio, a partir de las 9:30 de la mañana habrá acción en los campos de juego de CORAASAN, Las Colinas, Hoya del Caimito, Don Pollo, Puñal, Batey Uno y Triple Play de Licey.

Sto Dgo ganó evento minibasket en Torneo de Categorías Menores de LNB


Free Themes | bigtheme.net
Reviw on bokmaker Number 1 in uk w.artbetting.net William Hill

El equipo de la Provincia de Santo Domingo derrotó a su similar del Distrito Nacional con marcador de 29 puntos a 26, en un partido celebrado en el techado del Club Calero, de Villa Duarte y de esa manera se coronó campeón de la zona metropolitana,  en el evento de minibasket  del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron, José Félix y Andrés de la Rosa, quienes anotaron 8 y 6 puntos, respectivamente, mientras que por los derrotados se destacaron,  Alexis Gutiérrez, que encestó 9 tantos y Jesús Jiménez, que terminó con 9 puntos.
El conjunto de la Provincia de Santo Domingo será el representante de la zona metropolitana (Gran Santo Domingo) en la final nacional de minibasket, en que participarán además los campeones de las regiones Este, Sur y Norte.
En el Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB, que cuenta con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de la FEDOMBAL,  se juega en las categorías de  9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil). 
El certamen tiene como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la Liga Scotiabank LNB en sus respectivas comunidades.
La justa también persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica.
En cada categoría competirán 264 equipos, lo que arroja un total de  792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores.
El torneo se juega en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se jugarán eventos en las 3 categorías.
En la zona Norte participan equipos de Santiago, Mao, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua; en la zona Sur competirán representaciones de San Cristóbal, Haina, Azua y San Juan de la Maguana; en la zona Este verán acción seleccionados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata y El Seibo; y en el Gran Santo Domingo intervendrán conjuntos de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
Scotiabank ha apoyado siempre el bienestar de las comunidades en los 55 países en los que opera. Sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura. Además de los esfuerzos corporativos de Scotiabank, los empleados de todos los niveles de la organización están comprometidos en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos.
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo. Cuenta con más de 300,000 clientes,  2,000 empleados, 90 cajeros automáticos, 74 Sucursales y 20 puntos de venta.
En 2012, Scotiabank fue reconocido como el Banco Global del Año y el Banco del Año en el Continente Americano por la revista The Banker, publicación especializada del Financial Times.

Un día como hoy 7 de septiembre(Dominicanos)


1964. Nace Sergio Valdez en Elías Piña.
1968. Nace Julio Peguero en San Isidro, Distrito Nacional.
1969. Nace Rafael Quírico en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1978. Debuta Arturo De Freites.
1984. Nace Mauro Gómez en Baní, Peravia.
1988. Debuta Luis De los Santos.
1990Guillermo Mota firma como profesional.
1991. Debuta Francisco De la Rosa.
2000José Offerman consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2002. Debuta Franklyn Germán.
2004. Debuta Wilson Valdez.
2006. Debuta Juan Pérez.
2009Juan Uribe consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2012. Debuta Carlos Triunfel.

Dominicana vence a Ruerto Rico 99-84.

RD da otro paso para Mundial 2014; le quita invicto a Puerto Rico-
JACK MICHAEL MARTÍNEZ LOGRÓ SU DÉCIMO DOBLE-DOBLE EN SU CARRERA EN LOS PREMUNDIALES-
 República Dominicana venció anoche 99-84 sobre Puerto Rico, en la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2013 que se celebra en el Poliedro de Caracas, Venezuela. Jack Michael Martínez jugó poco más de 27 minutos y encabezó a la escuadra tricolor con 21 puntos y 11 rebotes. Francisco García también se destacó con 18 puntos, incluyendo de 7-4 en triples, mientras que Eulis Báez y James Feldeine aportaron 17 cada uno.
Jack Michael Martínez logró su décimo doble-doble en su carrera en los premundiales para comandar el triunfo de República Dominicana 99-84 sobre Puerto Rico, en la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2013 que se celebra en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
Jack Michael jugó poco más de 27 minutos y encabezó a la escuadra tricolor con 21 puntos y 11 rebotes. Francisco García también se destacó con 18 puntos, incluyendo de 7-4 en triples, mientras que Eulis Báez y James Feldeine aportaron 17 cada uno.
Dominicana impresionó con un gran juego en conjunto que les permitió lanzar para un 52 por ciento de campo y un 47 (19-9) en lances de tres. Además convirtieron (35-28) el 80 por ciento de sus tiros libres. Los rebotes favorecieron al país 39-28 y las asistencias 16-12.
De esa manera República Dominicana le propinó su primer revés a Puerto Rico en el evento y además niveló 2-2 la serie de por vida contra los boricuas en premundiales. En segunda ronda colocaron su marca en 2-0 ya que vencieron el jueves a Jamaica.
Ahora los quisqueyanos tienen ocho puntos acumulados y enfrentarán a Canadá este sábado a las 5:30 y el domingo a Uruguay a las 11:30 de la mañana, en encuentros que podrían definir el avance del conjunto al Mundial de España 2014.
El primer parcial terminó 20-15 a favor de Puerto Rico con el sólido juego de Renaldo Balkman, en combinación con Jon Holland. Los boricuas aprovecharon ineficiencias ofensivas de República Dominicana, reflejadas en un bajo porcentaje en disparos de campo.
En el segundo período las cosas salieron mejores para el país y con un rally de 7-0, completado con un canasto de Feldeine, empataron 28-28 con 5:32 por jugar. Los de la Isla del Encanto respondieron un ataque rápido que les proporcionó una corrida de 8-0, pero República Dominicana se recuperó y anotó ocho tantos en línea para nivelar la pizarra a 36-36. Puerto Rico tuvo las últimas palabras del parcial y con dos puntos de Ricky Sánchez terminándose el tiempo dejaron la mitad 40-36.
Las cosas no estuvieron saliendo muy bien en el tercer cuarto ya que una falta antideportiva cobrada a Eloy Vargas más faltas técnicas cantadas a Jack Michael y al dirigente Orlando Antigua abrieron las puertas para que Puerto Rico sacara ventaja de siete (54-47), en gran parte por los tiros libres encestados.
Una canasta de Feldeine coronó un 7-0 que empató las acciones a 54 con 3:05 y más adelante dos puntos de Martínez colocaron el juego 56-55 con 2:02. Al final los boricuas recuperaron la ventaja 63-62 con otro tiro de tablero por parte de Ricky Sánchez finalizando el tiempo.
El gran festejo dominicano sucedió en el último período. Edgar Sosa clavó un triple que puso el juego por seis (72-66) con 7:30 por jugar, Feldeine consiguió dos tiros libres que dieron ventaja de 10 (82-72) con 4:33 y luego un triple de Báez dio delantera de 13 (87-74) con 3:51. Después de ahí los boricuas mostraron gran desesperación y los dominicanos nunca bajaron la cabeza. La diferencia más amplia llegó a ser de 17 (99-82) con otro tiro libre anotado por Feldeine.

De esa manera República Dominicana terminó aplastando a Puerto Rico en el cuarto parcial con un contundente 37-21. Los tres primeros períodos concluyeron 15-20, 21-20 y 26-23.

COLUMNA CON LOS CAMPEONES - Sobre la LNB y otros temas

Por -Mario Emilio Guerrero-

La temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB concluyó el pasado miércoles con la coronación de Los Indios de San Francisco de Macorís como campeones. A pesar de la estrechez económica en que se desenvolvieron los equipos y la propia dirección de la liga, el torneo terminó por lo alto, con grandes asistencias a los partidos de la serie final. El éxito alcanzado fue el producto del esfuerzo en conjunto de los accionistas y directivos de las franquicias, de los dirigentes, asistentes y jugadores de los equipos, de los miembros de los diferentes departamentos organizativos del circuito, de los árbitros y de todo del personal de apoyo, que durante meses trabajaron para que la recién finalizada temporada llegara a feliz término. Congratulaciones para todos ellos, que en estos momentos tienen que sentir la satisfacción del deber cumplido.
CongresoPero como en toda actividad humana, hay aspectos que deben ser mejorados con miras a campañas venideras. Creo que la jefatura de la liga debe abocarse a la celebración de un congreso, que cuente con la participación de representantes de las ocho franquicias y de los responsables del montaje del evento, para hacer una revisión minuciosa de lo acontecido en el pasado torneo. En ese cónclave sería importante que participen, personas con experiencia en la organización de este tipo de certamen, cuyas opiniones podrían resultar muy beneficiosas.
Mejorar
Comercialización y promoción, seguridad en las canchas, limitación del número de refuerzos (que ya comenzó en la pasada temporada), mayor proyección del material nativo y celebrar el torneo en una fecha en que no coincida con competencias internacionales. En esos y otros puntos se puede mejorar, si se trabaja con tiempo y sobre todo, de manera consensuada.
País insólito¿Cómo es posible que durante años se estuvieran robando metro a metro el complejo deportivo de La Barranquita y sea ahora cuando un representante del Estado, Jaime David, dé la voz de alarma y emprenda acciones para detener y enmendar este crimen? Para ser honestos, han sido muchas las voces que se han elevado en defensa de este importante patrimonio del pueblo de Santiago. Pero todas las veces que alguien habló del tema, su denuncia cayó en saco roto, como si los responsables de este oprobio tuvieran patente de corso. Espero que ahora la justicia dominicana tome acciones en firme para corregir este gran entuerto.
¿Indios o Gigantes?
Si el señor José Duarte Junquera no tiene calidad para representar a los Gigantes del Cibao, ante la liga de béisbol, ¿en condición de qué asistía antes a las reuniones de esta entidad? Esa es una buena pregunta. Además, ¿desde cuándo los directivos de LIDOM tenían conocimiento de que Laurentino Genao le había vendido por 2.2 millones de dólares el equipo a Miguel Tejada? ¿Por qué desde que se supo que Tejeda era el accionista mayoritario de los Gigantes, esto no se hizo público y se esperó a que se armara este embrollo para denunciarlo? Finalmente, ¿qué sucederá? ¿Tendrá la familia Rizek que comprarle a Tejada su parte del equipo para que la litis se resuelva? El tiempo sigue corriendo y seguimos sin saber en qué para este asunto, si el próximo torneo se jugará con 5 o 6 conjunto, o si el equipo francomacorisano se llamará Gigantes o Indios.
Carencias
Recorrer una gran parte del territorio dominicano, participando en las actividades del Torneo de las Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB, ha sido para mí una experiencia extraordinaria. Gracias a ello, he podido percatarme por mi mismo de las grandes carencias con que se practica el deporte en pueblos lejanos de la capital como Dajabón. El referido evento ha sido una bendición para los niños que en esas comunidades practican el baloncesto. Escuché a dirigentes deportivos de esas localidades quejarse por el poco apoyo que reciben, tanto del sector público como privado. Ojalá que otras empresas imiten esta iniciativa del Scotiabank de patrocinar este tipo de actividades.

FÚTBOL SALA- Un total 38 equipos torneo universitario

La Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana (CNDU), anunció la celebración del primer Torneo de Fútbol Sala Universitario, con la presencia de más de 450 jugadores de 38 equipos pertenecientes a 26 universidades del país, a celebrarse de el próximo lunes hasta el 6 de octubre.
Los detalles del torneo fueron anunciados por el Lic. Marcos Díaz, presidente CNDU y Viceministro de Deporte Escolar & Universitario, quien resaltó que “este gran torneo nacional se realizará con la presencia de universidades de las localidades de Barahona, Santiago, Bonao, La Vega, San Cristóbal, Cotuí, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.”
El acto inaugural será el lunes a las 5:00 de la tarde en el recinto de Herrera (Santo Domingo), de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), enfrentándose en el primer encuentro UTESA vs. Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).
Este torneo será disputado durante cinco semanas, donde los equipos estarán integrados en dos conferencias, Norte y Sur, y los partidos serán realizados de lunes a viernes, desde las 5:00p.m., teniendo en el calendario algunos partidos sábados y domingos, según la localidad de la universidad que acoja el encuentro.
El torneo de fútbol sala cuenta además con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán, quien manifestó que “FEDOFÚTBOL siempre estará dispuesto a apoyar el nuevo concepto del Deporte Universitario, marco de desarrollo humano, como es el conocimiento. Al mismo tiempo agregó que “las franquicias deportivas del mundo exigen atletas debidamente preparados, tanto mental como deportivamente, y los Juegos Universitarios son la base principal en ese sentido.”
La licenciada Enid Gil, viceministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología reiteró el compromiso de la MESCYT en este importante proyecto social, deportivo y universitario.

TRES CORONAS EN JUEGO.- Mercedes: “Será la mejor velada de historia de RD”

El “Abejón” Fortuna en eliminatoria; Dahiana, Kati y La Cachorrita van por fajas  -
El invicto ex monarca mundial Javier –El Abejón- Fortuna enfrentará al colombiano José Carmona en uno de los turnos estelares de un show boxístico por celebrarse el 19 de octubre en el Palacio de los Deportes, donde accionarán las campeonas mundiales Dahiana Santana, Katty Pamela y Marilyn “La Cachorrita” Hernandez.
El promotor César “Manguita” Mercedes anuncio “la major velada de la historia que se haya realizado en la República Dominicana, en esta ocasión tendremos tres coronas femeninas en juego, una eliminatoria en la que actuará el Abejón para volver a disputar una correa universal, y, un titular regional también defendiendo su correa...
¿Qué más pueden pedir los fanáticos?”, interrogó. Mercedes, presidente de Manguita Boxing Promotions, contó con la presencia de los tres campeonas del mundo, ex monarca Fortuna, quien parte esta semana a los Estados Unidos a completar su preparación.
“Tengo un compromiso con mi pueblo de volver al trono, recuparar la faja que perdí en la balanza y el primer paso es este y lo daré ante ustedes”, dijo el ex titular de las 126 libras de la Asociació Mundial de Boxeo (AMB).
“Voy a meterme en el gimnasio y vendré como nunca antes porque tengo un reto ante mi pueblo”.
Durante el encuentro con la prensa en un restaurant de la ciudad, estuvo presente el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones, quien destacó los aportes del promotor Mercedes y el esfuerzo de las damas boxeadoras.
Los rivales
El romanense está invicto 22- 0, con 16 victorias por la via del cloroformo y una tablas; el colombiano Carmona también posee 24 años, y un récord de 22 triunfos, 12 por nocaut, y 3 derrotas.
El ganador tendrá un chance directo para disputar el cetro mundial super pluma de AMB. La Cachorrita tendrá una dura prueba cuando en la misma velada enfrente a la puertorriqueña Ada Velez por la faja mundial. Velez, ex titular en dos divisiones, perdió en el país su última corona de manos de Kati Pamela, en el mismo escenario.
Precisamente, Wilson y Santana, monarca pluma y supergallo de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB), cruzarán guantes ante rivales de Panamá o Colombia.
“Sera un acontecimiento histórico y sin precedentes en la historia del boxeo profesional dominicano”, dijo Mercedes, cuya empresa organiza la cartelera internacional en sociedad con Sampson Boxing Promotion. “Hago un llamado al pueblo dominicano para que respalde este esfuerzo y a nuestras campeonas en las defensas de sus títulos mundiales”, concluyó Jones.

Alfonso Soriano da jonrón y llega a 30

Es la séptima oportunidad que el dominicano alcanza esta cifra en su carrera, empuja dos-

Mike Napoli empató la pizarra con un grand slam en el séptimo episodio, Shane Victorino dio la ventaja mediante un vuelacerca, un inning después, y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 12-8 a los Yanquis de Nueva York para hilar su cuarta victoria consecutiva.
Will Middlebrooks disparó un vuelacerca por tercer día seguido y Boston borró un déficit de cinco carreras en otro juego loco entre los dos rivales acérrimos. Una noche antes, los Yanquis tomaron la ventaja mediante un racimo de seis carreras en la séptima entrada, pero cayeron 9-8 en 10 innings, después de que Victorino quebró el empate con un sencillo.
Nueva York ha perdido encuentros consecutivos cuando anota al menos dos carreras por primera vez desde septiembre de 1949, de acuerdo con la firma STATS. La última vez que ello ocurrió en encuentros en que los Yanquis eran locales fue en 1911, frente a Cleveland.
El dominicano Alfonso Soriano disparó un cuadrangular y Brett Gardner añadió un triple de dos carreras, por los Yanquis, pero Phil Hughes y Boone Logan no lograron preservar una ventaja de 8-3 para Andy Pettitte. Nueva York no conectó un hit después del quinto inning.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-0 con una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-1 con una anotada y dos producidas, Robinson Canó de 5-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-2 con una anotada y una empujada.
Orioles 4
Chicago 0
(AP) Baltimore.

Chris Davis se afianzó como el mejor jonronero de la campaña, al llegar a 48 bambinazos, mientras que Scott Feldman lanzó pelota de cinco hits para su primera blanqueada de por vida, en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron el viernes 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Davis conectó su vuelacerca en el sexto inning, frente a John Danks, para acercarse a dos de empatar el récord del club en una temporada, perteneciente a Brady Anderson. El garrotazo en solitario colocó a Davis en 123 producidas, la segunda mayor cifra en las Grandes Ligas, después de las 130 del venezolano Miguel Cabrera, de Detroit. Los Medias Blancas vieron ampliada a ocho su seguidilla de derrotas.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0, Leury García de 3-0.
Indios 8
Mets 1
(AP) Cleveland.

Scott Kazmir ponchó a 12 enemigos en seis innings, Nick Swisher conectó un grand slam y los Indios de Cleveland continuaron su intento por meterse a los playoffs al arrollar el viernes 8-1 a los Mets de Nueva York.
Kazmir (8-7) ponchó a por lo menos un bateador en cada entrada, incluidos los tres a quienes enfrentó en la primera, la tercera y la sexta.
El zurdo, cuya apertura se retrasó un lugar a fin de darle descanso, limitó a los Mets a cuatro imparables, no dio boletos y golpeó a un bateador, para triunfar por primera vez desde el 4 de agosto.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-2.
Por los Indios, los dominicanos Santana de 2-1 con dos impulsadas, José Ramírez sin turno oficial pero con una anotada.
Azulejos 6
Mellizos 5
(AP) Minneapolis.

R. A. Dickey lanzó el viernes hasta la séptima entrada por Toronto, y los Azulejos soportaron apenas el ataque de los Mellizos de Minnesota para vencerlos por 6-5.
Dickey (12-12) ganó su tercera apertura consecutiva tras permitir siete imparables y tres carreras a los Mellizos, de quienes fue pitcher relevista en 2009. Ponchó a cuatro bateadores y dio una base por bolas.
El dominicano José Reyes se embasó en las cuatro veces que fue al bate y bateó un sencillo productor de una anotación, con lo que comenzó un ataque de cinco carreras en la segunda entrada contra Mike Pelfrey (5-11).
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 3-1 con dos carreras anotadas y una producida; Edwin Encarnación de 2-0, una anotada y una impulsada; y Sierra de 4-1, dos producidas. Por los Mellizos, El dominicano Pedro Florimón de 3-0.
Otros resultados
Detroit 16
Kansas 2 

Hoy se elegirà sede Juegos Olimpicos 2020


Jacques Rogge
El movimiento olímpico decidirá este sábado.
BUENOS AIRES -- El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente, el belga Jacques Rogge, anunciará este sábado, a las 17.30 (BUE), en una ceremonia que se llevará a cabo en el hotel Hilton de la Capital Federal, si Madrid, Tokio o Estambul es la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
La carrera por la elección se iniciará con la exposición de Estambul, a partir de las 9.00; lo seguirá Japón, desde las 10.30, y cerrará Madrid, a las 12.00.
Al término de su exposición, cada una de las delegaciones deberá responder las preguntas que durante quince minutos les realizarán los integrantes del Comité de Evaluación.
Una vez concluido ese paso, el Comité de Evaluación realizará, de 15 a 15.50, un informe al Comité Ejecutivo del COI, y de 15.30 a 15.45 se llevará a cabo una "votación de prueba".
La votación que decidirá la ciudad donde se realizarán los Juegos de 2020 se llevará a cabo de 15.45 a 16, y el anuncio oficial, a las 17.30.
El cierre de la jornada se llevará a cabo a las 18.30, cuando el COI y la ciudad elegida rubriquen el contrato para la realización de los Juegos.
Para Madrid, esta será la cuarta ocasión (1972, 2012 y 2016) en la que se presenta para ser sede de los Juegos Olímpicos; para Japón, la segunda (ganó en 1964); y para Estambul, la quinta (2000, 2004, 2008 y 2012). Por trascendidos que circularon en los últimos días en Buenos Aires y desde hace semanas en Europa, Tokio aparece como la favorita para ser elegida como sede, a partir de la tecnología que implementará en la cita olímpica y su fortaleza económica.
"Nuestra fuerza reside en nuestra seriedad para la organización. Tokio es una ciudad en la que se puede confiar en estos tiempos inciertos", afirmó el presidente del Comité Olímpico de Japón, Tsunekazu Takeda.
A modo de defensa de la candidatura de Madrid, el diario español El Mundo publicó hace unos días un informe en el cual afirmaba que Madrid tenía asegurados 50 votos.
"Jamás hicimos algún análisis a cerca de los votos que podríamos tener. ni global ni individualmente", comentó Alejandro Blanco, titular del Comité Olímpico de España.
Más allá del esmero con que cada uno de los responsables de las candidaturas se refirió a su proyecto, las tres ciudades tienen un Talón de Aquiles. Madrid está inmersa en la crisis económica que vive España; Tokio padece los inconvenientes que puede provocar la radiación por las fugas de la planta nuclear de Fukushima (ubicada a unos 250 kilómetros de la ciudad), y Estambul, las protestas populares y los casos de doping en los cuales se vieron involucrados deportistas turcos, entre ellos Nevin Yanit, actual campeona europea de 100 metros con vallas.
Ante este panorama, el presidente saliente del COI, el belga Jacques Rogge, trató de evitar en cada una de sus apariciones que se ahondara sobre los problemas que atraviesan las candidatas.
"No hay que ver lo que pasa hoy sino lo que podría ser la situación dentro de siete años. Estos eventos, como lo hemos visto en Londres, dejan un gran legado tanto en infraestructura como humano y nuestra responsabilidad es explicar que el objetivo es ganar-ganar para la ciudad, para la región y que el legado sea sostenido", sostuvo Rogge.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 51 82 17 Lotería Nacional: 29 22 93 Leidsa 1:00 PM: 42 59 09 Pega 3 Más: 00 18 22 Quiniela Leidsa: 93 78 43 Quiniela Real 1:55: 60 48 52 Quiniela Real 6:55 88 70 24 Loteka 5:55 PM: 82 15 01 Loteka 9:55 PM: 52 69 03
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com