.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LNB - INDIOS CAMPEONES 2013, ROBERT GLENN MVP



Los Indios BBC jugaron como verdaderos guerreros para vencer 85 por 72 a los Titanes en el séptimo partido de la serie final y de paso coronarse Campeones de la Liga Scotiabank LNB 2013, con especial dedicatoria a Don Julián Javier.
El equipo consiguió el primer campeonato en su historia y de qué manera, nuevamente en casa ajena!!!
Hay que resaltar que en todo momento el tercer refuerzo y el mejor sexto hombre del equipo de los Indios siempre estuvo ahí, Los Fanáticos!!!
Los Indios jugaron con entrega, dedicación y gallardía para dar a San Francisco de Macorís el primer título de campeón en un deporte profesional. 
“Hay muchos héroes pero la verdad es que estamos orgullosos de nuestros jugadores y el gran trabajo de la dirigencia, así como de nuestro gerente de operaciones”. “Es un orgullo recibir este campeonato, lo recibimos con humildad y con la sencilla misión de seguir trabajando duro por nuestro pueblo”, dijo Martin Gómez, director general de la franquicia. 
“Las familias pasan por pruebas, esta ha sido una dura prueba pero aquí tenemos ahora los resultados, esta es una gran organización y se necesitaba este campeonato, sobre todo nuestro pueblo que con tantas esperanzas lo esperaba”, Matrille, gerente de operaciones del equipo.
Los Indios le dedican este gran triunfo a San Francisco de Macorís, a la fanaticada por ser la más fiel de la liga. Ellos nunca nos dejaron y siempre estuvieron en los momentos difíciles. 
Para llegar a este Campeonato, el equipo de San Francisco jugó 5 partidos de eliminación y salió victorioso en todos, estas son las pruebas que demuestran el corazón de gran campeón. 
Este es un triunfo de toda el área del Cibao, este es un triunfo de toda la provincia Duarte, este es un triunfo de San Francisco de Macorís.
Esperamos que lo disfruten y que ahora más que nunca, mostremos lo que somos, “Orgullosamente Serie 56.

Miguel Cabrera fuera de juego de nuevo

BOSTON -- Miguel Cabrera fue descartado nuevamente de la alineación de los Tigres de Detroit, en esta ocasión para el juego del miércoles contra los Medias Rojas de Boston.
Cabrera
Cabrera
El tercera base venezolano, vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana y campeón de la Triple Corona, estuvo fuera de acción tres partidos seguidos debido a lo que el equipo describió como un esguince de abdomen. Pero el toletero reapareció el martes en el juego que perdieron ante Boston por 2-1, en que no consiguió imparable en cuatro oportunidades al bate. Antes de colocar en el vestuario la alineación para el encuentro del miércoles, el manager Jim Leyland dijo a reporteros que Cabrera "tiene un poco de dolor".
Cabrera encabeza las Grandes Ligas con promedio de bateo de .355 y 130 carreras producidas. Con sus 43 cuadrangulares se encuentra cuatro atrás de Chris Davis, de los Orioles, líder en este rubro.
Don Kelly fue asignado para jugar en la tercera base y como sexto en el orden al bate.

Hughes al bullpen, entra Huff

NUEVA YORK -- A juzgar por las actuaciones del derecho Phil Hughes, todo luce indicar que sus días en la rotación de abridores de los Yankees de Nueva York están contados. Esto lo dejó saber el dirigente Joe Giraldi.
Huff
Huff
Hughes
Hughes
El piloto neoyorquino dijo el martes en la noche en Yankee Stadium, que Hughes pasará al bullpen y que su lugar como abridor será ocupado por el zurdo David Huff, quien abrirá el sábado ante los Medias Rojas de Boston. La decisión posiblemente vino tras la buena actuación de Huff en relevo precisamente de Hughes el lunes ante los Medias Blancas de Chicago. Hughes lanzó una entrada y un tercio debido a la suspensión parcial de dos horas de ese encuentro debido a la lluvia, lo que provocó la entrada al montículo del lanzador de brazo equivocado tras la reanudación. Lanzó cinco y dos tercios de entradas en las que permitió una carrera.
"Ha sido un año de altas y bajas para Phil, y Huff ha lanzado muy bien", dijo Girardi tras la victoria de su equipo 6-4 sobre Chicago. "Nosotros simplemente vamos a hacer el cambio", agregó el dirigente.
Hughes ha tenido su peor año como profesional con una pobre marca de ganados y perdidos de 4-13 con una efectividad de 4.86.
La noticia cayó bien del lado de Huff, quien se comprometió a dar lo mejor de sí ante este gran reto.
"Definitivamente voy a mirar hacia delante. Quiero ayudar a este equipo de cualquier manera posible, ya sea en el bullpen o abriendo. Definitivamente estoy complacido con eso", apostilló el zurdo de 29 años.
En seis apariciones desde que llegó a los Yankees procedentes desde los Indios de Cleveland, Huff ha lanzado 16 entradas de dos carreras limpias y compila marca de 2-0 con 3.32 de efectividad.

José Bautista fuera resto del año

PHOENIX, Arizona, EE.UU. -- El dominicano José Bautista no jugará el resto de la temporada de Grandes Ligas debido a una lesión en la cadera izquierda.
Bautista
Bautista
El toletero de los Azulejos de Toronto está en la lista de incapacitados desde el 21 de agosto, y el manager Josh Gibbons indicó que será baja por el resto de la campaña para que tenga más tiempo para sanar. Aunque el jardinero había mejorado, un médico especialista en caderas recomendó descanso por otras dos semanas, lo que hubiese dejado sólo una semana de la temporada.
Bautista jugó 118 partidos esta campaña, en los que acumuló promedio de .259, 28 jonrones y 73 remolcadas.
También se perdió parte de la temporada de 2012 por una cirugía en una muñeca.

España aplastó a Croacia

España
Sergio Llull ataca ante la marca de Dario Saric en el juego debut de España
CELJE -- La selección española enseñó la matrícula de campeona a Croacia para vencer por 68-40 en el primer partido del EuroBasket y comenzar con el pie derecho la reconquista de la medalla de oro.
El equipo español tuvo que trabajar más de lo que indica el marcador final ante los jugadores croatas y tuvo que hacer una gran defensa ante los muchos errores que cometió en ataque.
Tras dos minutos de indecisiones, con ambos equipos buscando la mejor puesta a punto (0-0) y la primera canasta, la selección española superó la dureza inicial con la que se empleó la defensa croata y lanzó su primera ofensiva, que dejó diezmada la resistencia croata al acumular un parcial de 12-0 en menos de tres minutos, al pasar de 3-5 a 15-5.
Intensidad defensiva y velocidad en las acciones de ataque fueron las claves para asestar el primer golpe importante a un equipo croata que acusó el castigo y que sólo pudo anotar 9 puntos al final del primer periodo, 24-9.
Ni la salida de Ante Tomic, ni los sucesivos cambios que fue introduciendo Jasmin Repesa, el seleccionador croata, pudieron cortar el fluido juego español con 5 de 8 tiros de dos y 3 de 4 triples anotados.
Una vez establecida la cabeza de puente, el equipo español se preparó para seguir el ataque, aunque como era previsible los croatas comenzaron a oponer una seria resistencia.
El marcador se frenó en seco y el segundo parcial se resolvió con un exiguo 9-11 favorable a los balcánicos, para un 33-20 al descanso que reflejó la diferencia entre ambos equipos.
Croacia se centró en frenar la velocidad de los españoles, aun a costa de no poder desnivelar la balanza a su favor en estos minutos. Pero cumplió su objetivo.
La ventaja de trece puntos puede considerarse un buen bagaje pese a las tres faltas de Rudy y Ricky, que les hicieron abandonar la pista, por precaución, antes de lo deseable.
Pasados los nervios iniciales y marcado el territorio por ambos equipos, Croacia decidió cavar trincheras bajo su aro y aguantar todo lo posible las acometidas de los españoles, que no se mostraron tan eficaces como al comienzo del partido.
Los balcánicos endurecieron un poco más el duelo, buscando sacar a los jugadores españoles del partido, pero entonces España decidió sacar la matrícula de campeona en los dos últimos europeos y enseñarla a sus rivales.
Dos anotaciones seguidas del capitán, de Rudy Fernández, una con adicional, devolvieron la tranquilidad al equipo español, que había visto cómo la ventaja se había reducido por debajo de la decena de puntos, 35-26. Y un alley-oop un poco más tarde tuvo que ser aplaudido por la ruidosa afición croata.
Con 42-29 a falta de 3 minutos para concluir el tercer periodo, llegó la cuarta falta de Rudy, el máximo anotador en esos momentos con 14 puntos. Salieron Ricky y Calderón, que estaban siendo reservados en el banquillo. España enseñó una zona que había utilizado poco y el marcador volvió a dispararse, 47-29, hasta que Repesa pidió una tregua, tiempo muerto, para intentar reorganizar su vanguardia.
La tercera y discutible falta de Marc Gasol a menos de un segundo para el final y una técnica a Juan Antonio Orenga, el seleccionador español, propiciaron un marcador final del tercer cuarto, 49-37, que dejó abierto el partido.
El equipo español redobló esfuerzos en defensa y cerró todos los caminos hacia su aro, impidiendo la anotación del rival en los primeros cinco minutos del último periodo e infligiendo un parcial de 11-0 a su rival. Con 60-37 en el marcador y poco más de cuatro minutos de juego, España ya se supo vencedora. Y también la afición croata, que abucheó a sus jugadores.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESPAÑA (68) (24+9+16+19): Rudy (15), Calderón (13), Ricky (7), Claver y Gasol (14) -equipo inicial-, Aguilar (2), Rodríguez (5), Rey, San Emeterio (3), Llull (5), Gabriel y Mumbrú (4).
CROACIA (40) (9+11+17+3): Bogdanovic (12), Ukic (7), Simon (3), Markota y Zoric (8) -equipo inicial-, Tomic (3), Draper, Saric (4), Rudez (3) y Mario Delas.
ÁRBITROS: Olegs Latisevs (LET), Petar Obradovic (BIH) y Gentian CICI (ALB). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 3.430 espectadores.

Alemania sorprende a Francia


Tony Parker
Tony Parker no pudo impedir la derrota de los galos
La selección española comenzó en campeón el Europeo de baloncesto de Eslovenia, que se disputará del 4 al 22 de septiembre, al conseguir la mayor ventaja de las victorias de la primera jornada al derrotar a Croacia por 68-40; mientras que Francia, Lituania y Turquía perdieron.España ganó desde la defensa y pese a tener un mal día en ataque fue capaz de ganar por 28 puntos de diferencia, 68-40, a una Croacia que lo intentó casi todo y que no encontró la forma de superar la barrera que le pusieron los jugadores españoles.
Baste decir que en el último cuarto los croatas sólo pudieron anotar 3 puntos, en un parcial en los últimos diez minutos de 19-3.
En el grupo C, el mismo de España, Georgia ganó por determinación a Polonia por 84-67, mientras que Eslovenia, la anfitriona y rival de mañana de La Roja, ganó a la República Checa por 62-60. Y gracias.
Las sorpresas de la jornada vinieron de la mano de Francia, que perdió ante Alemania por 74-80, de Lituania que perdió ante Serbia 63-56, y de Turquía que lo hizo ante Finlandia por 55-61.
Grecia se impuso sin problemas a Suecia por 79-51 y Rusia también perdió ante Italia por 69-76.
Otra de las sorpresas fue la derrota de Macedonia, cuarta en el último Europeo de Lituania, ante la casi novel Montenegro por 80-81, en el grupo B, mientras que Letonia le ganó a Bosnia por 86-75.
En el grupo A, además de la derrota de Francia, Israel perdió ante Gran Bretaña por 71-75 y Bélgica ante Ucrania por 57-58.

Gustavo Ayón, líder de rebotes en Premundial


Gustavo Ayón
Getty
CARACAS -- Después de terminar la primera fase del Premundial de Básquetbol, celebrado en Caracas, Venezuela, el nayarita Gustavo Ayón se destacó como uno de los jugadores más relevantes del certamen. El integrante de los Hawks de Atlanta es líder hasta el momento del casillero de los rebotes con 38, con un promedio de 9.5 por juego.
Al ataque también es una parte fundamental, ya que el elemento de 28 años se ubica como tercer mejor encestador del torneo con 71 pts.; que da 17.8 unidades por encuentro. Puntos que ayudaron al equipo mexicano a lograr tres victorias (Venezuela, Paraguay y República Dominicana), por una derrota ante Argentina.
El paraguayo Guillermo Araujo es el líder de este departamento con 85 puntos, y en segundo lugar está el puertorriqueño Renaldo Balkman, quien promedia 20 unidades por encuentro, para un total de 80.
México abrirá contra Canadá, segundo lugar del grupo A, la segunda ronda del certamen premundialista el jueves a las 13:00 horas (Mex). Y está en busca de unos de los cuatro lugares para el Mundial de España.
Líderes del torneo:
Anotaciones
Pos/País/Nombre/Pts
1.- (Par) Guillermo Araujo, 85
2.- (PR) Renaldo Balkman, 80
3.- (Mex) Gustavo Ayón, 71
4.- (Jam) Samardo Samuels, 68
5.- (Can) Cory Joseph, 66
Rebotes
Pos/País/Nombre/Reb
1.- (Mex) Gustavo Ayón, 38
2.- (PR)Renaldo Balkman, 36
3.- (Uru) Esteban Batista, 35
4.- (Dom) Jack Michael Martínez, 33
5.- (Can) Tristan Thompson, 32 Asistencias
Pos/País/Nombre/Asist
1.- (Bra) Marcelo Tieppo, 26
2.- (Can) Cory Joseph, 23
3.- (Arg) Facundo Campazzo, 22
4.- (PR) Carlos Arroyo, 17
5.- (PR) José Juan Barea, 13

Paul Gasol, en Argentina por Madrid 2020

Pau Gasol
Gasol se mostró optimista sobre Madrid 2020.
MADRID/BUENOS AIRES -- El baloncestista español y dos veces subcampeón olímpico Pau Gasol aterrizó este miércoles en Buenos Aires con "mucha ilusión", optimista y "orgulloso de formar parte del equipo de lujo" que en los próximos días defenderá ante el Comité Olímpico Internacional (COI) la candidatura de Madrid 2020.
La ilusión de la estrella de Los Ángeles Lakers se suma a la ambición de la delegación española que el próximo sábado, 7 de septiembre, espera la elección de Madrid como sucesora de Río de Janeiro, en detrimento de Estambul y Tokio, que compiten con la capital de España para albergar los Juegos Olímpicos del año 2020.
"Nuestra candidatura es muy fuerte y queremos dar la confianza de que, si nos eligen, vamos a tener unas grandísimas olimpiadas en 2020", dijo Gasol. "Sería un gran empujón. Nos haría crecer más en cuanto al deporte y en otros ámbitos, también", apuntó.
Precisamente, beneficios intangibles como "moral y ánimos a la ciudadanía" en un momento de "gran crisis social y económica" fueron destacados por el diputado socialista en el Congreso y ex secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, que hizo extensible al grupo socialista su apoyo a la candidatura de Madrid.
En un comunicado, Soler afirmó que los Juegos Olímpicos significarían "un revulsivo económico, la creación de muchos puestos de trabajo y un gran empujón para la imagen de España en el ámbito internacional".
Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, y el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, mostraron también su entusiasmo mientras que Feliciano Mayoral, consejero delegado de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2012, consideró que "el gran acierto" de aquel proyecto fue "preservar los terrenos para la Villa Olímpica", incluidos en los planes de Madrid 2020.
Un llamamiento a la "cautela" hizo, por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ante la "euforia" desatada en los días previos a la votación definitiva del COI. "Es la tercera vez que estoy en una asignación de unos Juegos Olímpicos y creo que el universo electoral es muy pequeño. No lo pueden predecir las casas de apuestas", afirmó Lissavetzky.
Con esa mezcla entre ilusión y cautela, la delegación española espera la llegada de la Princesa Letizia y los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Junto a ellos se incorporarán este jueves la nadadora paralímpica Teresa Perales y demás deportistas en la última cita del sueño olímpico de Madrid 2020.
Menos terrenal aunque con rasgos humanoides fue la apuesta nipona, que delegó en dos robots la presentación de la candidatura de Tokio.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, defendió este miércoles el valor de la candidatura de Estambul como primeriza. "Ya sea como ciudad, ya sea como país, Tokio y Madrid ya han sido anfitriones de Olimpiadas, y Estambul no lo ha sido nunca; por este enfoque se diferencia de sus rivales".

Rusia gana el mundial juvenil de Voleibol masculino

Argentina v India
Argentina se impuso y logró el 7º lugar.
BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino juvenil de voleibol terminó en la séptima posición el Mundial de Turquía, tras vencer este domingo a India 3-2.
El equipo dirigido por Fabián Muraco se impuso por parciales de 22-25, 23-25, 26-24, 25-19 y 15-7, en un encuentro que se jugó en el Baskent Volleyball Hall de Ankara por espacio de una hora 48 minutos.
Gonzalo Quiroga, con 21 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.
El máximo anotador que tuvo la Argentina en el torneo fue Pablo Koukartsev (terminó 16to. en la general, con 105 puntos), mientras que Quiroga fue segundo (18vo., con 101).
La Argentina no pudo repetir podio como en Pune, India, en 2009, cuando fue tercero, ni Río de Janeiro 2011, donde finalizó segundo al perder la final ante Rusia. Los rusos, por su parte, retuvieron el título conseguido hace dos años, tras derrotar a Brasil por 3-0, con parciales de 25-16, 25-16 y 25-20.

Usain Bolt se retirará tras los JJOO 2016


Usain Bolt
 El jamaiquino tiene seis oros olímpicos en su haber-
BRUSELAS -- Usain Bolt anunció que se retirará del atletismo después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
El velocista jamaiquino indicó que quiere ganar oro en Río, romper su récord mundial de los 200 metros el próximo año, y quizás conquistar un oro en los Juegos de la Mancomunidad.
"Hasta ahora, es después de los Juegos Olímpicos en Río", indicó Bolt sobre sus planes de retiro. "Creo que si estoy en gran estado, voy a ir a hacer lo que tengo que hacer. Creo que sería un buen momento para retirarme, en la cima", agregó.
Con otros tres oros el mes pasado en Moscú, Bolt se convirtió en el atleta más laureado en la historia de los mundiales de atletismo, con ocho oros y dos platas. También tiene seis oros olímpicos.
"Si quiero estar entre los grandes como (Muhammad) Alí y Pelé y todos esos, tengo que seguir dominando hasta que me retire", afirmó el miércoles, antes de su última carrera de la temporada en los 100 metros en Bruselas.
Bolt ganó los 100 y 200 metros, y el relevo 4x100, en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing y los de 2012 en Londres. También consiguió el mismo triplete en el Mundial de 2009 en Berlín, antes de repetirlo en Moscú.
Con 27 años, Bolt tiene la experiencia como para saber que un bajón en rendimiento entre los Juegos Olímpicos puede afectarlo. En 2010, un mal comienzo de año y luego una lesión le costaron casi una temporada completa.
"No hice mucho en las vacaciones, y luego me lastimé y tuve que empezar de cero. Así que esta temporada, no repetiré ese error", afirmó.
Al igual que en 2010, la próxima temporada no tiene campeonatos importantes, así que Bolt hace lo posible por fijarse nuevas metas para 2014.
Reconoció que su récord mundial de los 100 metros, de 9.58 segundos, es extremadamente difícil de superar, pero espera bajar su marca de 19.19 segundos en los 200, que fijó hace cuatro años en Berlín.
"He aprendido, ya dominó el arte de correr la curva", dijo Bolt sobre los 200. "Así que si puedo mantenerme libre de lesiones y en buen estado, entonces definitivamente es posible ir por el récord mundial", sostuvo.
Como jamaiquino, Bolt puede competir en los Juegos de la Mancomunidad, algo que nunca ha hecho. La justa del próximo año será en Glagsow, Escocia.
"Nunca he ido a los de la Mancomunidad, y siempre es bueno añadir oros a la colección", indicó.

Azarenka y Penneta, a semifinales

NUEVA YORK -- Victoria Azarenka no tuvo mayores inconvenientes para derrotar por 6-2 y 6-3 a la eslovaca Daniela Hantuchova (48ª) y avanzar a las semifinales del US Open. Más temprano, en duelo de italianas, Flavia Pennetta (83ª) venció por 6-4 y 6-1 a Roberta Vinci (13ª). La otra llave la jugarán la estadounidense Serena Williams y la china Na Li.
Victoria Azarenka
Azarenka defiende final en Flushing Meadows.
Azarenka, número dos del mundo, sacó sin problemas su duelo de cuartos de final. La bielorrusa hizo valer su condición de favorita y dio un nuevo paso hacia su defensa de la final alcanzada el año pasado. Así, tras sus trabajadas victorias ante Ana Ivanovic y Alize Cornet, volvió a ganar con comodidad, en una hora y 16 minutos de acción.
La paridad duró apenas un instante. La eslovaca, ex N°5 del mundo, equivocó el camino. Buscó sacar diferencia en el golpe por golpe y ahí la bielorrusa fue muy superior gracias a su velocidad de pelota. Cuando logró acomodarse en el Arthur Ashe, fue todo de Azarenka.
La bielorrusa, además, estuvo muy firme con la devolución y consiguió siete quiebres de servicio (en once oportunidades). En el costado de las cuentas pendientes, su servicio: se lo rompieron en tres ocasiones, incluido cuando sacó para ganar el partido.
De esta manera, Azarenka dio un nuevo paso en el US Open y logró meterse en semifinales en cinco de los últimos seis Grand Slam. En tanto, fin del sueño de Hantuchova, quien, con el guiño por las caídas tempranas de Stosur y Kvitova por el lado de su cuadro, iba en busca de su segunda semifinal en un Major.
La bielorrusa ahora irá ante Pennetta, la gran "revelación" del torneo. Es cierto que la italiana ya fue N°10 del mundo y antes de su lesión (en agosto de 2012) se mantenía dentro del Top 20; pero hay que notar que desde su vuelta en febrero de este año le costó mucho recuperar terreno en el ranking (en mayo llegó a estar 158ª) y ahora consiguió por primera vez en su carrera llegar a semifinales de un Grand Slam. De yapa, subirá hasta cerca del puesto 30.
En Nueva York, Pennetta ha dejado en el camino a Sara Errani (semifinalista en 2012), Simona Halep (campeona de cuatro títulos en el año) y ahora, a Vinci. La ganadora sumó 23 tiros ganadores y 17 errores no forzados contra 14 y 28, respectivamente, de su rival. Además, obtuvo el 77% de los puntos disputados con su primer saque frente a un 58% de la décima favorita.

Miércoles 4 de septiembre - Cuartos de final
Flavia Pennetta (ITA) a [10] Roberta Vinci (ITA) por 6-4 y 6-1
[2] Victoria Azarenka (BLR) a Daniela Hantuchova (SVK) por 6-2 y 6-3

Licey se clasifica: Bravos y Viajeras ganan regular

Arrancan este viernes semifinales en el Polideportivo-

Los Bravos de Pontezuela y Viajeras de Santiago ganaron la vuelta regular del Torneo Regional de Voleibol Superior Masculino y Femenino de Licey al Medio, en honor a Ambiorix Cabrera, de Approamoli, por la Copa Ministerio de Deportes.
 
Con sus triunfos del pasado fin de semana ambos equipos pasaron directivos a la final del certamen de la Asociación de Voleibol de Licey (ASOVOLI), que lidera Pedro José Fernández (Che), que tiene el respaldo del Ministerio de Deportes y la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI).
 
Los Bravos, se quedaron con la cima del masculino, al salir aventajado en el match up personal contra Licey y Moca, con quienes terminaron igualados en un triple empate con, 2 – 1.  Ahí, quedó eliminado Villa Tapia que finalizó con, 0 – 3.
 
Las Viajeras, de su lado, también pasaron directa a la semifinal al terminar invictas con, 3 – 0.
 
De su lado, Licey y Las Máster de Santiago, ocuparon la segunda y tercera posición clasificatoria, al quedar mejor posicionadas en los puntos a favor y contra frente a Moca, con las cuales concluyeron todas con, 1 – 2.
 
Semifinales
 
Che Fernández, presidente de la ASOVOLI,  al ofrecer las informaciones dijo que concluida la serie regular, este viernes 6 desde las 7:00 P.m. iniciarán las semifinales en ambas ramas en el Polideportivo Licey al Medio.
 
A primera jugarán las anfitrionas de Licey contra Las Máster de Santiago, en una serie de un, 3 – 2.
 
Y media hora después jugarán los locales de Licey versus Moca, en una serie al mejor de tres partidos para ganar dos.
 
Las series se jugarán viernes, sábado y domingo, este último día en caso de ser necesario.
 
La justa con especial dedicatoria a Ambiorix Cabrera, presidente de APPROAMOLI;  tiene el respaldo del Ministerio de Deportes,  Confederación de Voleibol Dominicana, Ramón Acevedo Pavinito,  (Regidor); , Lucia Alba (Diputada), Reeplay, Aeropuerto Internacional del Cibao, Alcaldía de Licey y la Federación de Voleibol de Santiago.

Un día como hoy 4 de septiembre(Dominicanos)


1976. Debuta Alfredo Griffin.
1983Gerónimo Berroa firma como profesional.
1987. Debuta Mélido Pérez.
1996José Paniagua tiene la mejor salida de su carrera.
1997. Debuta Carlos Almánzar.
1998. Debuta Marino Santana.
2001. Debuta Erick Almonte.
2012. Debuta Jeurys Familia.

Los Indios y Titanes deciden hoy campeón

Santo Domingo--
Los Indios de San Francisco de Macorís y los Titanes del Licey decidirán esta noche quién será el nuevo campeón cuando choquen en el séptimo y decisivo partido de la serie final de la Liga Scotiabank LNB.
A partir de las ocho de la noche, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será testigo del enfrentamiento que definirá el ganador del título de este año.
Los Indios tomaron la delantera al ganar en la ruta 87-84. Tayron Thomas fue el mejor con 28 puntos. Alexis Montás tuvo 12 y 10 rebotes. Robert Glenn encestó 12 con 6 rebotes.
James Maye lideró a los Titanes con 32 puntos. Courtney Eldridge tuvo 16 y 5 asistencias. James Thomas aportó 9 con 16 rebotes.  Los Indios se pusieron en 2-0 con un triunfo en casa por 82-62.
Glenn y Reggie Charles anotaron 13 puntos cada uno. Alberto Ozuna acabó con 10, Ramón Ruiz y Amaury Filión, ocho cada uno.
García encabezó al Licey con 15 tantos y 13 rebotes, Dominique Sutton encestó 10 y Eladio Espinosa marcó nueve. Los Titanes lograron su primera victoria por 81-70 en su casa.
Maye lideró con 31 puntos, Beltrán aportó 13, Thomas agregó 10 con 19 rebotes y García anotó 10 con 12 rebotes y 3 bloqueos.
Glenn fue el mejor por Los Indios con 21 tantos, Thomas añadió 12 unidades, y Montás tuvo 10 puntos, 9 rebotes y dos bloqueos.
El Licey empató la serie al triunfar como visitante por 85-80. Gerardo Suero encestó 27 puntos en su regreso, Sutton logró 20 con 10 rebotes, Maye anotó 16 y el debutante Darnell Hinson, 13.
Glenn tuvo 30 unidades por Los Indios, Thomas aportó 17 puntos, Montás añadió 11 tantos, mientras que Ozuna terminó con 10.
Titanes tomaron ventaja de 3-2 el viernes en casa al ganar 82-66.
Suero tuvo 21 puntos, Sutton 19 con 14 rebotes, Maye anotó 15, Hinson aportó 11 y Thomas 9 con 15 rebotes.
Glenn y Thomas encestaron 19 tantos cada uno por Los Indios con nueve y seis rebotes, respectivamente.
Los Indios obligaron al decisivo al imponerse en San Francisco de Macorís el pasado domingo con pizarra de 93-84.

Solicitan sanciones para Tejada y Duarte

Santo Domingo--
Dos socios de la franquicia Nordeste Béisbol Club pidieron a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) disponer, en lo inmediato de sanciones para esa sociedad comercial, así como a los señores Miguel Tejada y José Duarte Junquera por cometer acciones que afectan los gastos operacionales de la entidad.
 Los señores Ysocrates Andrés Peña y Abraham Abukarma expresaron ante un amplio comunicado las razones por la que el doctor, Leonardo Matos Berrido, presidente de LIDOM debe sancionar a las personas mencionadas, quienes según los ejecutivos no han manejado con la debida pulcritud las operaciones de los Gigantes del Cibao en los últimos años.
 Expresan Peña, pasado presidente del Consejo de administración y Abukarma, secretario de ese mismo consejo en su comunicado de cuatro páginas que entre los actos de gravedad incurridos se encuentran el hecho de que Tejada no debió comprar la mayoría de acciones de Nordeste Béisbol Club, una franquicia diferente con la que participa en los torneos de béisbol profesional, en su caso las Aguilas Cibaeñas.
 Asimismo, que el acto de venta según los socios realizado el 10 de febrero del 2010 por la suma de tres millones de dólares aún no ha sido reportado ni a la Cámara de Comercio de la Provincia Duarte ni mucho menos a la Dirección General de Impuestos Internos como exige la ley en toda operación de compra y venta de acciones dentro de una sociedad comercial determinada.
El documento
Durante el acto de venta, según queda externado en el documento Tejada habría entregado un millón de dólares como primera partida de su compra, pendiente a completar la operación en un plazo de 60 meses. En total habría entregado 2.2 millones de dólares restando apenas 800 mil dólares, según el comunicado enviado por ambos ejecutivos del Nordeste Béisbol Club, cuya venta está firmada y legalizada por el notario público del Distrito Nacional, Ramón Cosme González.
 Según el documento del cual Listín Diario posee una copia la entidad Nordeste Beisbol Club fue auditada por la firma de Auditores Montero de Los Santos & Asociados, cuyo informe rendido a LIDOM revela una serie de anomalías y situaciones ilegales en el manejo operacional y financiero de dicha empresa en perjuicio de sus socios, la Liga de Béisbol y el Estado Dominicano.
 Algunas de esa irregularidades contenidas en el informe son las siguientes, la empresa no mantiene un manual de procedimientos y políticas respecto al manejo de sus finanzas y control interno, la entidad no tiene documentado los procesos y procedimientos para manejar y registrar las operaciones contables y financieras.”, los comprobantes fiscales y los registrados en los libros de contabilidad, no fueron reportados ante la Dirección de Impuestos (DGII), mediante el formulario 606 al cierre del ejercicio económico, lo que implica un riesgo fiscal importante para la entidad.”

Duarte propone socios dirijan a Gigantes

San Francisco de Macorís-
En un esfuerzo y en un acto de desprendimiento para que los Gigantes del Cibao participen en la próxima temporada de béisbol invernal, José Duarte Junquera propuso que los socios de la franquicia Siquió Ng de la Rosa, Luis Esmurdoc, Carlos Eliseo Negrín, José Aníbal García y Miguel Angel Almánzar sean los que lleven los destinos de la organización.
Duarte dijo que todos son personas muy reconocidas, de los cuales se podría escoger a cualesquiera para encabezar las operaciones financieras del equipo, asegurando su participación en el próximo torneo. “Siempre he dicho y lo mantengo que no seré un obstáculo para que el equipo de mi región, participe en el próximo torneo de béisbol, así que si este es el sacrificio que tengo que hacer lo hago con mucho gusto y me echo a un lado”, aseguró Duarte Junquera.
Reconoció que aunque ya es tarde para comercializar el equipo, su compromiso con la fanaticada de los Gigantes del Cibao está muy por encima de todo, razón por que deben garantizar una excelente participación como el equipo lo ha hecho en sus 17 años de existencia. “Vamos hacer todos los sacrificios humanamente posible para que los Gigantes del Cibao participen en el venidero torneo de béisbol, sin importar, los esfuerzos económicos que haya que hacer a favor de la franquicia”, puntualizó Duarte Junquera.   

Encarnación en club especial de Azulejos

Edwin Encarnación apenas necesitó de un solo batazo para formar parte de un grupo especial en la historia de los Azulejos de Toronto y es que el inicialista alcanzó el pasado lunes los 35 jonrones y 100 remolcadas por segunda campaña seguida, registros que lo colocan al lado de varios de los principales peloteros que ha tenido la franquicia en sus 36 años. En lo relativo a los jonrones se unió en este aspecto a Carlos Delgado, quien de manera ininterrumpida superó los 35 desde 1998 al 2001, José Bautista (2010 y 11) y Shawn Green lo registró en 1998-99. En tanto que en las producidas se unió al propio Delgado, quien lo realizó seis veces desde 1998 al 2003; Joe Carter, cuatro (1991-94) y otras dos veces (1996-97); George Bell (1986-87); Bautista 2010 y 11; Green 1998 y 99, en tanto Vernon Wells (2002-03).
Soriano será cuarto hispano con 40 salvados ambas ligas
Tras alcanzar nueve salvamentos durante el mes de agosto, Rafael Soriano se encamina a pasos firmes para convertirse en apenas el cuarto relevista latino en registrar 40 rescates en ambos circuitos, pues uniría su gran labor de este año a los 45 que consiguió con los Rays de Tampa en el 2010 y los 42 con los Yankees en la campaña pasada. De hecho, los otros tres que han logrado esta proeza son oriundo de República Dominicana, José Mesa registró 46 con Cleveland en 1995, 45 con los Filis en el 2005 y 43 con los Piratas en el 2004. Francisco Cordero es otro que pertenece a este club bien exclusivo, pues Coco logró 49 con Texas en el 2004, sumó 44 con los Cerveceros en 2007 y 40 con Cincinnati en el 2010. Mientras que José Valverde lo hizo con Arizona, 47 en el 2007, tuvo un total de 44 con los Astros en el 2008 y registró 49 con Detroit en el 2011. Con cuatro salvamentos más Soriano ocupará un lugar en este reducido círculo.
Evolución jugadores de RD hacia llegar a 600 en GL
El pasado domingo, el novel José Ramírez, de los Indios de Cleveland hizo historia al convertirse en el dominicano 600 en jugar en Grandes Ligas cuando entró como emergente en el noveno episodio e incluso anotó la carrera que le dio la victoria a los Indios 4-0 sobre Detroit. pero que tan rápido ha evolucionado la presencia quisqueyana en el más exigente béisbol desde que Osvaldo Virgil se convirtió el 23 de septiembre de 1956 en el primer dominicano en pisar un diamante de Grandes Ligas. Pasó un período tan largo como 30 años para que Ruben Rodríguez se convirtiera en el quisqueyano 100 en las Mayores cuando debutó con los Piratas el 15 de septiembre de 1986. A partir de entonces el tiempo se fue reduciendo poco a poco y en nueve años, Quilvio Veras se convirtió en el criollo 200, hecho que logró el 25 de abril de 1995. El espacio continuó en reducción, pues en solo seis años, Luis Pineda fue el dominicano 300, tras su debut con Detroit el cuatro de agosto del 2001. En cuatro años, Anderson Hernández  hizo historia al ser el quisqueyano 400, registro logrado el 18 de septiembre del 2005 con los Mets, mientras que un lustro después Fernando Abad debutó con los Astros el 28 de julio del 2010, hasta llegar a Ramírez, quien por cierto abrazó las Grandes Ligas en un periodo tan corto como tres años después de ser firmado. Es el primer producto de la nueva Academia de los Indios de Cleveland que pisa las mayores y se convierte en un dominicano más en llegar al gran circo de la mano de Ramón Peña, a quien también le debutó esta campaña González Germen, pitcher con los Mets. La cifra de jugadores firmados por Peña y que han arribado a Grandes Ligas ya anda por los 56 peloteros.

Rafael Soriano consigue su 37mo partido salvado

El venezolano Wilson Ramos bateó este martes un cuadrangular de tres carreras y Corey Brown también puso la bola del otro lado de la cerca para respaldar a Gío González, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron 9-6 a los Filis de Filadelfia.
El dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno episodio sin permitir anotación para obtener su 37mo salvamento en 43 oportunidades.
Los Nacionales aún se aferran a la esperanza de avanzar a la postemporada.
Por los Filis, el dominicano Michael Martínez de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Pittsburgh         4
Milwaukee         3
(AP) MILWAUKEE, Wisconsin

El bateador emergente Travis Snider pegó un cuadrangular en el noveno inning para que Pittsburgh venciera este martes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, con lo que los Piratas aseguraron su primera foja ganadora en 21 campañas.
Por los Piratas, el dominicano Félix Pie de 1-0 y Pedro Álvarez no tuvo turno oficial al bate.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, con una anotada y una impulsada, Aramis Ramírez de 4-0, Carlos Gómez de 4-0 y Juan Francisco de 3-1.
Atlanta             3
Mets             1
(AP) ATLANTA

Kris Medlen lanzó durante siete entradas con eficiencia, mientras que Andrelton Simmons y Evan Gattis respaldaron su labor con sendos cuadrangulares, para que los Bravos de Atlanta lograran su segunda victoria en fila, al vencer este martes 3-1 a los Mets de Nueva York.
Los Bravos han ganado 20 de 24 compromisos en el Turner Field para colocar en 51-19 su foja como locales, la mejor de las Grandes Ligas. El cerrador Craig Kimbrel convirtió su 34ta oportunidad consecutiva de salvamento y mejoró a 44 de 47 en la campaña.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1.
Miami             6
Cubs             2
(AP) CHICAGO

Dónovan Solano conectó tres imparables, incluido un doblete productor de dos carreras, y los relevistas de Miami laboraron durante cuatro entradas y dos tercios en forma combinada sin admitir hit, para que los Marlins derrotaran este martes 6-2 a los Cachorros de Chicago.
Ryan Webb (2-5) resolvió dos innings a la perfección para llevarse la victoria. Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Welington Castillo de 3-1 con una anotada, Junior Lake no tuvo turno oficial al bate.
Cincinnati         1
San Luis             0
(AP) CINCINNATI, Ohio

Billy Hamilton consiguió su primer robo de base en las Grandes Ligas y anotó con un doble de Todd Frazier en la séptima entrada para que los Rojos de Cincinnati derrotaran este martes por segunda vez consecutiva a los Cardenales de San Luis, ahora por 1-0.
Hamilton impuso el año pasado la marca profesional de 155 almohadillas hurtadas en las menores.
Otro resultado
Dodgers             7
Colorado             4

Ubaldo obtiene décima victoria

Ubaldo Jiménez lanzó seis entradas en blanco, mientras que Yan Gomes y Asdrúbal Cabrera remolcaron dos carreras cada uno, para que los Indios de Cleveland derrotasen el martes 4-3 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano Jiménez (10- 9) ha tolerado tres carreras limpias o menos en ocho aperturas seguidas. El derecho limitó a Baltimore a cuatro hits y pudo sortear un aprieto de bases llenas en el sexto inning.
Un doble de dos carreras del brasileño Gomes fue el hit clave de los Indios en el sexto.
El venezolano Cabrera remolcó sus carreras con elevados de sacrificio en el cuarto y sexto.
El abridor de los Orioles, Chris Tillman (15-5), toleró cuatro carreras en cinco innings y un tercio.
Jiménez tuvo marca de 1-4 en agosto, pese a una efectividad de 3.10. Su equipo nada más anotar siete carreras en sus salidas.
También acumula 32 ponches en 24 innings y dos tercios en sus últimas cuatro aperturas.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 1-0.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-0, una anotada. El venezolano Cabrera de 2-0, dos remolcadas. El brasileño Gomes de 3-1, dos remolcadas.

Piratas asegura 1ª foja ganadora en 21 años

MILWAUKEE, Wisconsin -- El bateador emergente Travis Snider pegó un cuadrangular en el noveno inning para que Pittsburgh venciera el martes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, con lo que los Piratas de Pittsburgh aseguraron su primera foja ganadora en 21 campañas.
Snider puso un lanzamiento de Jim Henderson (3-5) sobre el muro del jardín central, su segundo cuadrangular como emergente en la temporada. El otro fue frente a los Cachorros de Chicago el 21 de mayo.
Fue el triunfo 81 para Pittsburgh, lo que le asegura que no terminará con foja perdedora desde que registró 96-66 en 1992. Y aún más importante, amplió a dos juegos la ventaja de los Piratas sobre Cardenales de San Luis en la División Central de la Liga Nacional.
Mark Melancon lanzó bien el noveno episodio, llevándose su undécimo salvamento.
El pitcher ganador fue Vin Mazzaro (7-2).
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-0. El dominicano Félix Pie de 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, con una anotada y una impulsada, Aramis Ramírez de 4-0, Carlos Gómez de 4-0 y Juan Francisco de 3-1. El mexicano Yovani Gallardo de 2-1.
___
Pittsburgh 101 000 011_4 8 0
Milwaukee 200 000 010_3 7 0
Cole, Mazzaro (7), Melancon (9) y R.Martin; Gallardo, Kintzler (8), Henderson (9) y Lucroy. G_Mazzaro 7-2. P_Henderson 3-5. Sv_Melancon (11). Jrs_Pittsburgh, McCutchen (18), Snider (4).

Núñez corona remontada y Rivera salva el 40 al ganar Yankees

NUEVA YORK -- El dominicano Eduardo Núñez conectó un doblete productor de dos carreras, para coronar un racimo de cinco en la octava entrada y encaminar el martes a los Yankees de Nueva York hacia una victoria por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Fue un triunfo crucial para las aspiraciones de los Yankees, que persiguen un cupo en la postemporada por la Liga Americana.
Derek Jeter dio comienzo al ataque de los Yankees con un sencillo, y el emergente Curtis Granderson empató el marcador mediante otro hit de una base. Nueva York, que comenzó el día dos juegos y medio debajo del último lugar que reparte un boleto de comodín para los playoffs, ganó por duodécima ocasión en 14 encuentros como local, para mejorar a una foja de 16-7 en sus últimos 23 compromisos.
El cubano Alexei Ramírez pegó un triple de dos carreras y el dominicano Alejandro De Aza disparó un vuelacerca que dio una ventaja de tres carreras al as Chris Sale. Pero los Medias Blancas, colistas de la División Central, no pudieron mantenerse arriba.
Chicago sufrió su quinta derrota seguida en el comienzo de una gira de 10 encuentros contra equipos sólidos de la División Este.
Sale navegaba tranquilo con una ventaja de 4-1 hasta que Jeter conectó su sencillo, con un out de la octava entrada. El dominicano Robinson Canó encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 y bateó un doble.
Otro dominicano, Alfonso Soriano, bateó un roletazo ante Nate Jones (4-5), para un sencillo productor de dos carreras que puso la situación en 4-3. Alex Rodríguez añadió otro sencillo para dejar corredores en las esquinas y Granderson empató el encuentro con un sencillo más, ante el zurdo Donnie Veal.
Mark Reynolds se ponchó antes de que Núñez sacudiera su doble frente a Matt Lindstrom.
Boone Logan (5-2) lanzó a la perfección en la octava entrada y el panameño Mariano Rivera dio trámite a la novena para su 40mo salvamento.
Por los Medias Blancas, los dominicanos De Aza de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, Leury García de 1-0. El cubano Ramírez de 4-1 con dos empujadas. El venezolano Avisaíl García de 4-0.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada, Soriano de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Núñez de 4-2 con dos empujadas.
___
Chicago 100 020 100_4 7 2
Nueva York 010 000 05x_6 9 1
Sale, N.Jones (8), Veal (8), Lindstrom (8) y Phegley; Kuroda, Claiborne (7), Logan (8), M.Rivera (9) y C.Stewart, Au.Romine. G_Logan 5-2. P_N.Jones 4-5. Sv_M.Rivera (40). Jrs_Chicago, De Aza (15).

México, la sorpresa del Grupo B

CARACAS -- La selección de básquetbol de México logró una más que meritoria segunda plaza del grupo B por detrás de Argentina y lo consiguieron con una holgura que pocos esperaban antes de que comenzara el Campeonato FIBA Américas.
Los mexicanos cayeron con dignidad en la última cita de la primera fase ante una albiceleste que ha ido de más a menos (98-78). Dieron el do de pecho, y aunque la victoria nunca se palpó de manera consistente, sí se mostraron ordenados en ataque y agresivos en defensa en varios lances del encuentro y en lo que va de campeonato.
Están aprovechando el regalo de la FIBA al incluirles en el torneo tras la sanción federativa a Panamá, que quedó fuera. Y así, como el que no quiere la cosa y sin hacer excesivo ruido, México ha dado algo más de ilusión a una hinchada poco acostumbrada a los éxitos de su selección en torneos internacionales, eso sí, hasta que llegó Sergio Valdeolmillos.
Con el entrenador español al mando, el equipo logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011 y ahora sueñan con lograr una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar el Mundial de España 2014.
"Hemos hecho tres partidos y casi tres cuartos y medio con seriedad, con capacidad de lucha, con nobleza", afirmó Valdeolmillos, que está muy satisfecho con la imagen que está mostrando su equipo hasta el momento pero que no quedó contento con el tramo final que realizaron ante Argentina.
Entre las claves colectivas hay algunos oasis individuales que están haciendo las cosas más fáciles para el resto. La figura de los mexicanos y único enebeísta, Gustavo Ayón, está realizando un gran torneo (17.3 puntos y 9.3 rebotes por partido). Su solidez defensiva y garra dentro de la pintura están siendo fundamentales para el conjunto.
Orlando Méndez (14.3 puntos por cita), Jorge Gutiérrez (14.7 puntos y 4 rebotes por partido), Héctor Hernández (6.7 puntos y cinco rebotes) y Noe Alonzo (9.7 puntos y 4.7 rebotes), componen un quinteto trabajador que se combina con una banca muy equilibrada. Todos son conscientes de que no son los mejores, pero a base de esfuerzo y orden han sido capaces de arrancar victorias ante Venezuela (en un partido de inauguración en el que superaron al equipo y a la afición); a Paraguay y a República Dominicana en la que fue su victoria más gratificante.
"Nosotros no podemos ir a todos los partidos lo más sólidos posible, pensando en la defensa y desarrollando un juego tanto en defensa como en ataque, poniendo el colectivo por delante de lo individual porque nosotros, si somos capaces de jugar de forma ordenada tanto atrás como adelante, podemos dar guerra", apuntó el entrenador, quien está deseando llevar a México a su primer Mundial.
"Ir al Mundial que es mi casa y es mi país me haría mucha ilusión", confesó.
El sentimiento es compartido con la afición, que según Valdeolmillos cada vez vive con más pasión el básquetbol.
"Lo que hay ahora mismo es ilusión en México, en los jugadores. En intentar decir que si hay alguna posibilidad de jugar un Mundial hay estar ahí con seriedad. Han pasado tantas cosas en el baloncesto de México, que yo creo que ellos tienen ganas", comentó.
"México no tiene historia en el baloncesto a nivel de alta competición y a nivel de torneos internacionales cuando ya están los tops. Entonces yo creo que si no vamos con humildad, lo tenemos complicado".
El coach confiesa que la fórmula que utilizará en la segunda fase será la misa: "Trabajo, juego serio y capacidad de aprendizaje, también ajustes en la disciplina y defensivos".
Será así como la selección de México luchará por un puesto para España 2014 que deberán ganarse de la misma manera que lograron avanzar a la segunda fase de este Premundial.

Puerto Rico, única selección imbatida

CARACAS -- La sensación del Campeonato FIBA Américas es, sin duda, Puerto Rico. La intensidad que están siendo capaces de desplegar en su juego ha visto sus frutos a base de victorias. Cuatro sobre cuatro para ser más exactos, un récord que ningún otro equipo fue capaz de lograr en la primera fase y que les erigió al frente del grupo A con ocho puntos en su casillero.
Los boricuas fueron capaces de doblegar a Brasil (eliminada de la competición), Canadá, Uruguay y Jamaica, y lo han hecho manteniendo el tipo intacto, solventando cada cita con descaro y solidez defensiva, porque para el entrenador, Francisco Olmos, un buen ataque comienza con una defensa de cuchillo en diente. El objetivo del coach siempre es mantener a sus rivales por debajo de los 60 puntos y cuando eso no sucede, hay mención especial en el vestuario; aunque sumen más canastas que sus contrincantes, aunque salgan con la cabeza bien alta. El carácter de Olmos es una de las claves del plantel isleño, pero no la única. La perfecta combinación de esa característica con varias virtudes vestidas de corto hacen que el cóctel sea explosivo. Al frente del navío se encuentra el siempre carismático Renaldo Balkman. El boricua nacido en Nueva York ocupa la segunda posición en la clasificación de puntuaciones de la competición (80 puntos totales y 20.0 por partido) y en la de rebotes (36 en total y nueve por cita), pero eso es casi lo de menos. La versatilidad y movilidad que despliega sobre la cancha son fundamentales para que otros de sus compañeros se vuelvan mejores. Qué decir de Carlos Arroyo (12.25 puntos por cita y 4.25 asistencias), el quinto boricua en jugar en la NBA es todo pundonor y sus últimos pases son siempre decisivos. José Juan Barea (12.25 puntos por cita, 3.5 rebotes y 3.25 asistencias) es el buque insignia y único 'enebeísta' actual que está jugando el torneo con la playera de Puerto Rico. No le sentó bien que algunos de sus compañeros que también juegan en la liga estadounidense no firmaran como presentes, pero sobre la cancha nunca pierde su papel de motivador implacable. Y la lista continúa: Ricardo Sáchez, Elías Ayuso, John Holland y todo un elenco de jugadores que en mayor o menor medida están aportando la chispa adecuada para que Puerto Rico se haya convertido en seria aspirante a la medalla de oro, algo que no consigue en el Campeonato FIBA Américas desde 1995, siendo su última gran alegría en este sentido en 2007 con una presea de plata. Pero por encima de todo, su mayor logro sería la de poder participar en el treceavo Mundial de su historia en 2014. Un reto que está perfectamente al alcance de su mano.

Jamaica elimina a Brasil

CARACAS -- Con un derroche físico que acompasó con una sólida defensa, el atlético equipo de Jamaica dio la gran sorpresa del torneo al doblegar 78-76 a Brasil, que quedó eliminado en la última fecha de la primera ronda del premundial de básquetbol de las Américas.
Brasil, que ya había perdido su condición de favorito en las primeras de cambio del torneo, quedó eliminado tras acumular cuatro derrotas sin victorias. Se esperaba más de los brasileños dado que comparten con Estados Unidos el logro de ser los únicos países que estuvieron presentes en todos los mundiales de básquetbol previos.
Todavía les queda la posibilidad de asistir en caso de ser beneficiados con una invitación por parte del organismo rector del básquetbol, FIBA.
Jamaica, que terminó con una marca de 1-3, se unió al invicto Puerto Rico (4-0), Canadá y Uruguay como los cuatro equipos clasificados por la llave. Canadienses y uruguayos se medían más tarde, en un partido que fue reprogramado luego que un apagón de más de dos horas afectó el desarrollo de la jornada.
En ese último encuentro está en juego el segundo lugar en la tabla de posiciones.
Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al Mundial de España 2014, además de disputar las semifinales.
Por el Grupo B se clasificaron México, Argentina, Venezuela y República Dominicana. Paraguay quedó eliminado.
El mejor por Jamaica fue el ala pivote Samardo Samuels con 21 puntos y 8 rebotes. Por Brasil destacaron el pivote Caio Torres y el escolta Vitor Benite, ambos con 12 unidades.
Jamaica quedó en ventaja en los dos primeros parciales por 18-17 y 39, 36, mientras que Brasil hizo lo propio en el tercero por 59-53.
Cuando restaban 8 minutos y 37 segundos para el final del partido, Jamaica igualó el marcador 59-59. Desde entonces la paridad fue una constante.
Brasileños y jamaiquinos llegaron así emparejados 76-76, a cinco segundos del final; pero el base Akeen Scott, con dos certeros tiros libres, le dio cifras definitivas al cotejo. La última y desesperada jugada de Brasil en el partido fue conjurada por la defensa caribeña.
"Ha sido una situación, tuvimos nuestro problemas, pero como equipos hemos crecido. Es una victoria histórica porque nunca habíamos estado en una instancia como esta", dijo el técnico de Jamaica, Sam Vicent, quien alabó la actuación de Scott.

NÙMEROS DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 23 50 16 Lotería Nacional: 61 12 37 Leidsa 1:00 PM: 49 91 01 Pega 3 Más: 27 04 15 Quiniela Leidsa: 40 37 09 Quiniela Real 1:55: 45 60 16 Quiniela Real 6:55: 20 42 21 Loteka 5:55 PM: 55 08 94 Loteka 9:55 PM: 41 60 86
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com