.

viernes, 30 de agosto de 2013

Un día como hoy 30 de agosto(Dominicanos)


1972. Nace José Herrera en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1980. Nace Roberto Hernández en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1992Bienvenido Rivera tiene la mejor salida de su carrera. 
1993Alex Rodríguez firma como profesional.
1996Duaner Sánchez firma como profesional.
1996Rafael Soriano firma como profesional.
2005. Debuta Edinson Vólquez

BASKET- Argentina y Brasil, favoritos Premundial

El torneo iniciará hoy. Dominicana debuta mañana contra Argentina-

Argentina y Brasil parten como favoritos, pero sin la superioridad de antaño encaran el reto de Puerto Rico, República Dominicana, Canadá y Venezuela en el premundial de básquetbol de las América que comienza hoy viernes en Caracas.
El torneo, que se disputará hasta el 11 de septiembre, otorga cuatro plazas para el Mundial de España 2014. Estados Unidos se clasificó directo tras ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Jamaica, México, Paraguay y Uruguay completan el cuadro de 10 quintetos.
Brasil, que busca clasificarse a su 17to mundial consecutivo y que junto con Estados Unidos son los dos únicos países que han participado en todos los mundiales, en esta ocasión luce desequilibrado y dependiente excesivamente del rendimiento de apenas un puñado de figuras como el armador Marcelinho Huertas, del Barcelona Regal de España, y Guilherme Giovannoni, del Uniceub de Brasilia.
El quinteto brasileño viene de dejar muchas dudas tras su participación en la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand, en el que no alcanzó la final tras caer 84-81 el lunes ante Puerto Rico. Fue la primera vez que los boricuas derrotaron a Brasil en este torneo de exhibición desde que se celebra de forma bianual, desde el 2007. Un día antes la auriverde sucumbió 90-70 frente a Argentina, en la peor derrota de Brasil desde la llegada del actual entrenador Rubén Magnano, en enero de 2010. Se despidió del torneo disputado en Puerto Rico con un triunfo 77-70 ante Canadá.
Argentina, por su parte, llega al premundial en medio de una transición y con un equipo mucho más débil que en oportunidades anteriores. Se pierde en la bruma los días en que la llamada “generación dorada” albiceleste ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el bronce en los Juegos de Beijing 2008, con jugadores de la talla de Emanuel Ginóbili. El capitán Luis Scola es el único sobreviviente de aquella generación. Argentina dependerá de nueva camada de jóvenes.
“Antes íbamos a estos torneos de favoritos, con el claro objetivo de ser campeones. Ahora la situación es un poco distinta: somos candidatos, pero el foco prioritario está puesto en obtener la clasificación”, admitió el técnico Julio Lamas recientemente. Puerto Rico es optimista. Comandada por José Juan Barea, base de los Timberwolves de Minnesota, y el armador Carlos Arroyo, de Galatasaray de Turquía, Puerto Rico espera clasificar y no descarta meterse en la lucha por el oro.
Los boricuas exhiben una enérgica defensa en la que destaca John Holland, de Cajasol de España, y una ofensiva con buen movimiento del balón en el aire y solidez bajo el tablero.
El equipo dominicano, por su parte, pese a la ausencia del pivote de los Hawks de Atlanta en la NBA, Al Horford, tiene en su arsenal “suficiente talento y motivación para clasificar”, dijo a la AP el pivote Jack Michael Martínez, quien junto al alero Francisco García, de los Kings de Sacramento, son las figuras de la escuadra.
Canadá, el seleccionado con mayor número de jugadores de la NBA, seguramente será un hueso duro de roer. En el equipo canadiense destacan Tristan Thompson (Cavaliers de Cleveland), Andrew Nicholson (Magic de Orlando), Corey Joseph (Spurs de San Antonio) y Joel Anthony (Miami Heat).

Titanes e Indios hoy en quinto partido

Los Indios de San Francisco, con un equipo completamente renovado, lucharán a partir de este miércoles por su primera corona de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto.
Por segundo año seguido los indios lograron la representación del circuito Norte esta temporada ante la fuerte escuadra de Los Metros de Santiago a quienes vencieron en cinco emocionantes partidos. Para esta versión de la gran final del basket de la LNB por la copa Scotiabank los Francomacorisanos se medirán al quinteto de los Titanes del Licey que en la serie regular terminaron dividiendo honores en sus encuentros inter circuitos.
En el  primer partido de ambos quintetos los Indios vencieron 85 por 77 a Los Titanes con una buena actuación del refuerzo Demetrius Conge que anotó 19 puntos, mientras que el segundo juego entre si Los Titanes aplastaron 87 por 67 a Los Indios, con una soberbia actuación del norteamericano Gary Flowers que encestó 21 puntos.
Con un equipo completamente remozado en comparación con la gran final del año pasado Los Indios lucen muy diferente con una banca con más profundidad y una buena calidad de refuerzos.
Este año las escuadra que dirige el técnico francomacorisano cuenta con la integración de Alberto -Cebollita- Ozun,a quien vendrá a dar minutos de calidad en sustitución del titular armador Richard Ortega.
A esto se le une el novato Mauro Gil que lograron en el draf ante de iniciar la temporada y que durante la vuelta regular hizo aportes importantes en los minutos que le tocó jugar.
Para esta versión se observa el equipo con más poder ofensivo y defensivo con un año más de experiencia de jugadores de la talla de Rafael Martínez (La Boíta) y Ramón Ruiz, quienes fueron piezas importantes en la semi final.
Así mismo, la veteranía de jugadores como Amaury Filión, Eddy Elisma, Cristian Herrera y Reggie Charles, quienes serán primordiales en esta etapa final que se vislumbra será muy reñida.
A esto se le une el gran juego de control del veterano Richard Ortega, quien demostró en la semi final del circuito norte ser uno de los mejores armadores de esta liga.

LIGA DE VERANO -Mineros buscarán 1er. triunfo

El equipo Mineros de Bonao buscará este viernes, a partir de las 6:00 de la tarde su primera victoria en la Liga de Verano de Béisbol cuando se enfrente a los invictos Granjeros de Moca en partido a celebrarse en el estadio Bragañita García, de Moca.
Los Mineros con foja de 0-5 ha sido por mucho el peor conjunto del actual certamen, pues en los diferentes renglones colectivos también ocupan la última posición, en average con un anémico .207 y efectividad con 6.86.
El conjunto de Bonao está obligado a ganar durante los encuentros de este fin de semana, pues de no salir con record positivo podrían estar quedando fuera de los puestos clasificatorios.
De otro lado,  los Indios de la Vega visitarán a los Arroceros de San Francisco de Macorís, en choque que también Iniciará a las seis de la tarde en el estadio Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís. En el torneo se disputa la Copa BHD y el mismo está dedicado al licenciado Simón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda.
Los Granjeros se encuentran invicto con foja de 5-0 y también dominan de manera colectiva los renglones de bateo y pitcheo con .289 y 2.09 respectivamente. El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra.
Mientras que los Arroceros ocupan el segundo lugar con marca de 3-2, siendo segundo en bateo con .268 y tercero en pitcheo colectivo con promedio de carreras limpias de 3.00. Los Indios tienen registró de 2-3 y efectividad de 2.66, la segunda mejor del torneo.
Líderes individuales
Algunos de los peloteros que lideran los diferentes departamentos ofensivos son Melvin Cruz en bateo con .500 (12-6), Rainier Rosario transita a la vanguardia en jonrones con cuatro y remolcadas con ocho.

Luguelín logra cuarto lugar en Liga Diamante en Suiza

EL MEDALLISTA DE PLATA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 Y BRONCE DEL MUNDIAL CELEBRADO ESTE AÑO EN MOSCÚ, RUSIA, HIZO UN TIEMPO DE 44.93 SEGUNDOS.

El velocista Luguelin Santos terminó en la cuarta posición en los 400 metros lisos en la Liga Diamante de ayer celebrada en Zurich, Suiza.
Santos, medallista de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y bronce del mundial celebrado este año en Moscú, Rusia, hizo un tiempo de 44.93 segundos.
El quisqueyano llegó detrás del estadounidense LaShawn Merritt, quien ocupó el primer lugar con tiempo de 44.13, mientras que Kirani James, de Gradana, finalizó segundo con marca de 44.32, y Pavel Maslák, de la República Checa, ocupó el tercer puesto al hacer tiempo de 44.91.
La especialidad de los 400 metros lisos la lidera Merrit con 8 puntos, seguido de James, con cuatro, y Maslák tiene dos tantos.
El pasado 4 de mayo Luguelin terminó en la tercera posición en la Liga Diamante con 45.11 segundos y luego llegó en el quinto lugar de la prueba de los 400 metros lisos en la Liga Diamante de Londres al detener el reloj en 45.43 segundos el 27 de julio de este año.

La Liga Dominicana de béisbol contempla calendario con cinco equipos

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) contempló este jueves la posibilidad de confeccionar un calendario tentativo con cinco equipos para cubrir cualquier eventualidad que se presente previo al inicio del torneo otoño-invernal de béisbol profesional dominicano 2013-2014.
Durante una reunión celebrada en la sede de la  Lidom en el Estadio Quisqueya, se conoció esa propuesta con el fin de cubrir cualquier eventualidad en vista de la agresiva posición de los antiguos operadores de la franquicia del Nordeste con relación a la celebración del campeonato nacional.
Sin embargo, la Lidom tiene como prioridad que la franquicia representativa de San Francisco de Macorís participe en la temporada venidera como lo ha hecho de manera ininterrumpida desde que nació en el 1996.
El pasado 27 de junio, la liga había aprobado el calendario con seis conjuntos que regirá la próxima campaña dedicada al expresidente de los Tigres del Licey, Miguel Hedded.
En la reunión se aprobaron medidas para reducir la duración de los partidos, igualmente se presentó un moderno sistema de sonido que será implementado en el Estadio Quisqueya, el cual permitirá a los fanáticos disfrutar de los partidos a plenitud y con niveles de decibeles controlados para no afectar la salud auditiva de los presentes.
Nuevas medidasEntre  las reglas que serán aplicadas desde esta estación se encuentran las siguientes: cuando un dirigente de equipo sale del dugout por segunda oportunidad con un mismo lanzador, estará en la obligación, tan pronto sale de la cueva, de pedir al lanzador sustituto. El árbitro contribuirá moviéndose del lugar donde se encuentre para inmediatamente solicitar al lanzador señalado.
Asimismo, prohibir el uso de la música en las siguientes situaciones del juego: desde que el bateador toca tierra para agotar su turno y entre lanzamientos.
También, se estableció que cuando un bateador recibe un conteo cantado (sea bola o strike), debe mantenerse en el área de tierra (caja de bateo).
El pitching coach (entrenador de lanzadores) debe entrar y salir del montículo trotando. Solo en caso de impedimento físico le sería permitido entrar caminando.
Cuando un dirigente o pitching coach entra al montículo y el receptor se une a la visita, toda vez se retire el dirigente o pitching coach, el receptor no puede regresar al montículo sin que haya transcurrido por lo menos un lanzamiento al bateador de turno.
Evitar las entradas innecesarias de los infielders.
Las ceremonias prejuegos deberán ser ágiles para acelerar el inicio de los partidos sin obstaculizar que los mismos inicien después de las horas señaladas en el calendario. De igual modo, impedir que las actividades en el terreno al final de cada entrada excedan el tiemplo reglamentario.
Se aplicará la regla existe 9.05 del béisbol profesional para los árbitros sobre “mantener el juego en movimiento”.
Supervisores y anotadoresCuando un partido exceda las 2 horas y 45 minutos, los supervisores de árbitros deberán rendir un informe por escrito a la oficina de la Liga 24 horas siguientes a la terminación de cualquier juego de nueve innings   que describa las razones o eventos que provocaron que el juego superara el tiempo señalado.
De igual manera, los anotadores estarán dotados de cronómetros  para que puedan llevar el tiempo entrada por entrada y si hubo alguna demora hacer constar la duración de las mismas en su hoja de anotación.
La reunión de la Junta de Directores de la liga fue encabezada por su presidente, Leonardo Matos Berrido.

RD gana oro en Copa del Caribe en Tenis

El equipo masculino de la República Dominicana venció 3-2 a Trinidad y Tobago para ganar la medalla de oro del torneo del Caribe de tenis de mesa que tiene lugar en la isla de Santa Lucía.
Los dominicanos se apoyaron en un trabajo en equipo con las raquetas de Juan Vila Jr., Emil Santos y Samuel Gálvez quienes aportaron un punto cada uno.
Vila venció a Cutis Humpheys 3-0 para abrir el encuentro con la primera victoria; Emil Santos fue vencido por Dexter St. Louis 3-1; Samuel Gálvez selló el segundo triunfo para República Dominicana, venciendo a David Maraj 3-1; en el partido de la noche Dexter St. Louis, viniendo de abajo, venció a Juan Vila Jr. 3-2, empatando el encuentro
En el partido crucial para definir el ganador del torneo, Emil Santos venció a Cutis Humpheys 3-1 y de esta manera proclamarse campeón.
En la semi final los dominicanos vencieron a Guadalupe 3-0, donde Juan Vila Jr, Emil Santos e Isaac Vila, aportaron una victoria cada uno. De su parte Trinidad & Tobago venció a Barbados 3-0, D. St. Louis, Cutis Humpheys y David Maraj contribuyeron con una victoria cada uno. Guadalupe y Barbados se quedaron con medalla de bronce.

Machado y Jiménez deciden triunfos Orioles y Anaheim

Bartolo Colón reaparece, lanza 5 entradas y acepta una vuelta-

Chris Tillman lanzó siete entradas dominantes para obtener el jueves su 15ta victoria de la temporada, y los Orioles de Baltimore superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston para evitar ser barridos en la serie de tres juegos.
La derrota dejó a los Medias Rojas dos juegos y medio delante de los Rays de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.
Manny Machado bateó dos imparables para los Orioles, incluido un doblete productor de dos carreras que les dio la ventaja definitiva en el tercer episodio. Danny Valencia conectó dos dobletes, y Adam Jones también tuvo un par de hits por Baltimore. Jon Lester (12-8) recibió tres anotaciones y cinco hits en seis capítulos; otorgó tres pasaportes y registró cuatro ponches.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.
Anaheim             2
Rays              0
(AP) ST. Petersburg.

Jason Vargas permitió dos imparables en siete entradas y los Angelinos de Los Angeles blanquearon el jueves por 2-0 a los Rays de Tampa Bay.
Los Rays han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos. Los Angelinos han ganado cinco de sus últimos seis.
Vargas (8-5) permitió un doblete de Desmond Jennings al inicio del primer episodio y un sencillo dentro del cuadro de Ben Zobrist en el sexto. El pitcher zurdo ponchó a siete bateadores y dio tres bases por bolas.
Jake Odorizzi (0-1) recibió una anotación y cuatro hits en cinco entradas; dio dos bases por bolas y registró tres ponches.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0; y Luis Jiménez de 3-2 con una carrera impulsada.
Por los Rays, el cubano Escobar de 4-1. El venezolano José Lobatón de 3-0.
Kansas             3
Mellizos             1
(AP) Minneapolis.

El panameño Bruce Chen recuperó la forma con una apertura sólida y los Reales de Kansas City lograron la barrida y obtuvieron su quinta victoria consecutiva al vencer el jueves por 3-1 a los Mellizos de Minnesota, que sufrieron su quinta derrota seguida.
Los Reales ganaron los tres juegos en el Target Field.
Chen (6-2) permitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios. En sus últimas dos aperturas, recibió 13 anotaciones en nueve episodios.
El dominicano Samuel Deduno (8-8) permitió tres anotaciones en tres capítulos antes de dejar el montículo debido a dolor en el hombro derecho.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 1-1; y Escobar de 4-1 con una carrera producida.
Por los Mellizos, los dominicanos Pedro Florimón de 4-0; y Wilkin Ramírez de 1-1.
Detroit`             7
Atléticos             6
(AP) Detroit.

Torii Hunter empalmó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs del noveno episodio, para que los Tigres remontaran y vencieran el miércoles 7-6 a los Atléticos de Oakland, un triunfo empañado por las dolencias del venezolano Miguel Cabrera, quien debió abandonar otra vez un encuentro.
El batazo de Hunter salvó de la derrota a Mas Scherzer, que se fue sin decisión, y levantó el ánimo de un equipo donde reina la preocupación por Cabrera, quien salió renqueante.
Los Tigres evitaron así una barrida en la serie. El dominicano Joaquín Benoit (4-0) permitió dos hits en el noveno inning pero se llevó el triunfo.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1 con una anotada.Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2, Martínez de 5-3 con una impulsada, Omar Infante de 4-1.
Los cubanos José Iglesias sin turno oficial pero con una anotada, Brayan Peña de 3-2. El dominicano Ramón Santiago de 4-1 con una empujada.

Aramis dispara su noveno vuelacercas

El mexicano Yovani Gallardo lanzó siete entradas sólidas para derrotar una vez más a Pittsburgh y el dominicano Aramis Ramírez bateó un cuadrangular contra su ex equipo para ayudar el jueves a que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 4-0 a los Piratas.
Los Piratas cayeron un juego atrás de San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional. Los Cardenales descansaron el jueves y el viernes por la noche inician una serie de tres juegos en Pittsburgh.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una carrera anotada; Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada; Carlos Gómez de 4-2 con una anotada; y Juan Francisco de 3-0. El mexicano Gallardo de 2-0.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-0. El dominicano Pedro Álvarez de 4-0.
Bravos 3
Indios 1
(AP) Atlanta.

Brian McCann disparó un jonrón de tres carreras, Kris Medlen pintó de blanco a sus rivales durante siete entradas y los Bravos de Atlanta completaron una barrida sobre los Indios de Cleveland, al vencerlos el jueves por 3-1.
Los Bravos perdieron ya a Jason Heyward, quien debió ir al quirófano por una doble fractura de maxilar, a raíz de un pelotazo en un juego contra los Mets de Nueva York. Heyward confía en volver a tiempo para los playoffs.
Medlen (11-12) coronó una serie de faenas dominantes por parte del pitcheo de los Bravos, que aceptaron apenas tres carreras en el mismo número de encuentros. David Carpenter permitió un jonrón al emergente Lonnie Chisenhall en la octava entrada, pero Craig Kimbrell resolvió la novena sin admitir carrera para su 43er salvamento en 46 oportunidades.
El dominicano Ubaldo Jiménez (9-9) cargó con la derrota.
Al menos, Cleveland no perdió terreno en la disputa por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Siguió cuatro juegos detrás de Oakland, que cayó en la jornada por 7-6 en Detroit.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Jiménez de 1-1 con una anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

En Mèxico :Tigres conquista título

Jorge Vázquez
MONTERREY -- Jorge Vázquez disparó un panorámico cuadrangular para conducir a los Tigres de Quintana Roo al título en la Liga Mexicana de Béisbol, al derrotar 5-2 a los Sultanes de Monterrey el jueves, en el quinto juego de la Serie del Rey para llevarse la Copa Zaachila. Con dos outs en la sexta entrada y el juego empatado a dos carreras, Vázquez se voló la barda y los anuncios del jardín izquierdo para encaminar a Tigres a ganar los tres juegos en el Estadio Monterrey, que tuvo una asistencia superior a los 65,000 fanáticos en tres días.
"Es una gran alegría que está dedicada a la memoria de mi papá, que siempre quiso con todo el corazón a sus Tigres. Estoy muy contento y agradecido con el apoyo de la afición y del gobierno del estado de Quintana Roo", dijo el Ing. Carlos Peralta Quintero, dueño y presidente de Tigres.
El cubano Amaury Sanit aisló 10 imparables en seis entradas un tercio para llevarse la victoria, con buen relevo del venezolano Luis Ramírez en 1.2 episodios y del cubano Hassan Pena, quien retiró la novena entrada para acreditarse el salvamento.
La derrota fue a la cuenta de Wilkins Arias, quien aceptó par de jonrones en seis entradas de trabajo. El pitcheo de los Sultanes aceptó las cinco carreras con dos outs en la pizarra, algo que se volvió normal en la serie.
Para los Tigres fue su undécimo campeonato en su historia y para su manager Roberto Vizcarra el primero al debutar como al final del rol regular. Es el vigésimo quinto timonel novato que es campeón en la historia de la LMB y segundo en forma consecutiva después de Pedro Meré en 2012.
"Me dieron la oportunidad faltando pocos juegos y creo que hicimos el trabajo al encontrar el acomodo de las piezas para que este equipo fuera campeón. Es un orgullo formar parte de esta organización", expresó Roberto Vizcarra, manager de los Tigres.
En los cinco partidos de la serie, los Tigres contaron con el aporte ofensivo oportuno de sus bateadores, pues de 40 carreras que anotaron en la serie, 23 de ellas fueron con dos outs en la pizarra.
"Siempre he sido parte de este equipo y ahora me siento feliz de lograr un título más. No fue sencillo, fue un año de lesiones, pero dimos la cara", comentó Iker Franco, catcher de Tigres.
Además, los últimos tres bateadores en el orden al bate de los felinos --Rolando Acostas, Carlos Sievers, Adán Amezcua y Kelvin Flores respondieron a la hora buena, pues remolcaron 15 carreras en los cinco encuentros.
Los Sultanes poco pudieron hacer en los tres partidos en casa, pues solo anotaron siete carreras y en cambio recibieron 28. Su pitcheo abridor en los primeros cuatro partidos sumó 12.1 entradas lanzadas.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 29 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 79 02 32 Lotería Nacional: 42 84 14 Leidsa 1:00 PM: 61 54 52 Pega 3 Más: 23 29 09 Quiniela Leidsa: 02 30 05 Quiniela Real 1:55: 56 16 32 Quiniela Real 6:55: 17 16 99 Loteka 5:55 PM: 43 61 23 Loteka 9:55 PM: 78 04 71
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com