.

jueves, 29 de agosto de 2013

Luis Jiménez liderara blanqueada sobre Rays

Luis produce una carrera con sencillo
ST. PETERSBURG, Florida -- Jason Vargas permitió dos imparables en siete entradas y los Angelinos de Los Angeles blanquearon el jueves por 2-0 a los Rays de Tampa Bay.
Los Rays han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos. Los Angelinos han ganado cinco de sus últimos seis.
Vargas (8-5) permitió un doblete de Desmond Jennings al inicio del primer episodio y un sencillo dentro del cuadro de Ben Zobrist en el sexto. El pitcher zurdo ponchó a siete bateadores y dio tres bases por bolas.
El novato de los Rays Wil Myers recibió un pasaporte de Ernesto Frieri al comienzo del noveno capítulo y avanzó a la tercera base con un doblete con un out del cubano Yunel Escobar. El taponero colombiano se recuperó y logró su 28vo salvamento al dominar a Kelly Johnson en un elevado corto de foul y al bateador emergente David DeJesus en un elevado.
Jake Odorizzi (0-1) recibió una anotación y cuatro hits en cinco entradas; dio dos bases por bolas y registró tres ponches.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0; y Luis Jiménez de 3-2 con una carrera impulsada.
Por los Rays, el cubano Escobar de 4-1. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Suspenden a peloteros venezolanos de liga menor

NUEVA YORK -- Dos peloteros de la Liga Venezolana de Verano y un novato de ligas menores fueron suspendidos 50 juegos por uso de esteroides anabólicos.
Las tres sanciones fueron anunciadas el jueves por la oficina del comisionado.
El pitcher derecho de Filadelfia Gustavo Armas fue suspendido tras resultar positivo de un metabolito de nandrolona. El campocorto Moisés Bello, de la organización de los Tigres de Detroit, fue castigado por consumo de boldenona.
El receptor de los Medias Blancas de Chicago, Nicholas Parent, resultó positivo a metabolitos de estanozolol. Parent está en la nómina de Bristol en la Liga de los Apalaches.
Se han registrado 44 suspensiones este año bajo el programa de ligas menores.

Samuel Deduno abandona salida por dolor en el hombro

Samuel Deduno.
MINNEAPOLIS, Minnesota -- El pitcher dominicano de los Mellizos de Minnesota, Samuel Deduno, abandonó el jueves su salida contra los Reales de Kansas City por dolor en el hombro derecho.
Deduno dejó el encuentro después de tres innings. El derecho permitió cuatro hits, tres carreras y otorgó un boleto, con cuatro ponches. Deduno sintió este mes molestias en el bíceps, cerca del hombro.
Los Mellizos también perdieron a su jardinero derecho Wilkin Ramírez por una contusión en la pantorrilla izquierda. El dominicano recibió un pelotazo al batear un foul en la quinta entrad

Tigres triunfan pero pierden de nuevo a Cabrera

DETROIT -- Torii Hunter empalmó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs del noveno episodio, para que los Tigres remontaran y vencieran el miércoles 7-6 a los Atléticos de Oakland, un triunfo empañado por las dolencias del venezolano Miguel Cabrera, quien debió abandonar otra vez un encuentro.
El batazo de Hunter salvó de la derrota a Mas Scherzer, que se fue sin decisión, y levantó el ánimo de un equipo donde reina la preocupación por Cabrera, quien salió renqueante.
El cerrador de Oakoland, Grant Balfour (0-3) ingresó al encuentro en la novena entrada, con una ventaja de 3-0 que no pudo preservar. Se perdió así la oportunidad de sumar 34 salvamentos en la campaña.
Balfour dio un boleto a Austin Jackson en la apertura del inning y otro a Prince Fielder, con dos outs. Luego, el venezolano Víctor Martínez conectó un sencillo productor y Hunter siguió con su leñazo que envió la pelota por encima de la cerca, entre el jardín izquierdo y el central, para la victoria.
Los Tigres evitaron así una barrida en la serie. El dominicano Joaquín Benoit (4-0) permitió dos hits en el noveno inning pero se llevó el triunfo.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1 con una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2, Martínez de 5-3 con una impulsada, Omar Infante de 4-1. Los cubanos José Iglesias sin turno oficial pero con una anotada, Brayan Peña de 3-2. El dominicano Ramón Santiago de 4-1 con una empujada.
____
Oakland 200 220 000_6 12 0
Detroit 000 102 004_7 15 1
Colón, Blevins (6), Otero (6), Doolittle (7), Balfour (9) y Vogt; Scherzer, Putkonen (6), Veras (8), Benoit (9) y B.Peña. G_Benoit 4-0. P_Balfour 0-3. Jrs_Oakland, Lowrie (10), Moss (25). Detroit, Fielder (21), Tor.Hunter (16).

NYY evaluarán condición de Núñez



Núñez
Núñez
NUEVA YORK -- El pelotero dominicano de cuadro Eduardo Núñez será evaluado día a día por el cuerpo médico de los Yankees de Nueva York , después que el examen de resonancia magnética que se realizó a su rodilla derecha descartó alguna lesión grave. Núñez fue examinado el jueves, día de descanso de los Yankees. Nueva York inicia el viernes por la noche una importante serie de fin de semana contra los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium.
El pelotero dominicano se torció la rodilla derecha cuando su zapato se atoró en el césped artificial del estadio de Toronto, en una jugada en que intentó cubrir la segunda base durante el juego que ganaron los Yankees por 7-1 la noche del martes. Trató de jugar el miércoles, pero fue retirado de la alineación luego de sentir dolor durante la práctica de bateo.
Núñez, de 26 años, batea para promedio de .248 con un cuadrangular y 20 carreras producidas en 69 juegos.

México, listo para jugar el Premundial


Gustavo Ayón
Ayón, jugador de los Hawks, estará en el Premundial-
CARACAS -- El técnico español Sergio Valdeomillos confirmó este jueves la lista de jugadores que representarán al seleccionado de básquetbol de México en el Torneo Premundial, que se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre en Caracas, Venezuela, y que otorga cuatro cupos para España 2014.
Entre los jugadores convocados se encuentra el ala-pivote Gustavo Ayon (2,13 metros de Atlanta Hawks), mientras que por estar lesionados fueron descartados Hiran López y Adam Parada.
La nómina completa es la siguiente: Noe Alonso, Héctor Hernández, Jevon Harris, Gustavo Ayón, Lorenzo Mata, Jorge Gutiérrez, Fernando Benítez, Jesús González, Román Martínez, Orlando Méndez, Pedro Meza y Paul Stoll.
El representativo mexicano formará parte del grupo B junto a Argentina, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.

Venezuela tiene plantel definido

Venezuela v Canadá 
 David Cubillán es uno de los jugadores elegidos por Néstor García
CARACAS -- El entrenador argentino Néstor `Che` García dio a conocer la nómina de los jugadores que integrarán el seleccionado de Venezuela en el Torneo Premundial, que comenzará el próximo viernes en el Poliedro de Caracas y que da cuatro plazas para España 2014.
En el plantel está incluido el alero estadounidense Donta Smith, con pasado NBA, que se nacionalizó en los últimos días para sumarse a la Vinotinto y que fue autorizado por FIBA.
Los jugadores elegidos son los siguientes: Miguel Marriaga, Gregory Vargas, Heisslen Guillen, David Cubillán, José Vargas, Luis Bethelmy, Héctor Romero, Axier Sucre, Rafael Pérez, Windy Graterol, Néstor Colmenares y Donta Smith.
El último jugador `cortado` fue el alero Jhorman Zamora.
El equipo venezolano integra el grupo B junto a Argentina, República Dominicana, Paraguay y México.

Caron Butler está a un paso de los Bucks


Caron Butler
Butler
Milwaukee Bucks y Phoenix Suns están en discusiones avanzadas por un intercambio que enviará a Caron Butler, nativo de Wisconsin, al equipo de su ciudad, de acuerdo a fuentes con conocimiento de las conversaciones.
Los parámetros del intercambio "se están trabajando" de acuerdo a una fuente, pero otra dijo que Butler ya ha sido informado de su pase a Milwaukee.
Las conversaciones de intercambio fueron reportadas previamente por el Racine Journal Times de Wisconsin. Butler nació y fue criado allí.
Con el nuevo manager general en Phoenix, Ryan McDonough, conocido por acumular la mayor cantidad de valoraciones de Draft posibles, se espera que los Suns dejen a Butler por un futuro pick de Draft o dos.
Los Bucks no tienen suficiente espacio salarial para absorber los ocho millones de Butler para 2013-14, pero no quedarían lejos si liberan un contrato menor como puede ser el de Ish Smith ($951,463) o el millón y medio de dólares por expirar del centro Viacheslav Kravtsov, recientemente adquirido por Milwaukee en el acuerdo de firma e intercambio que involucró a Brandon Jennings y Brandon Knight.
Butler es un dos veces All-Star adquirido por los Suns en julio como parte del acuerdo de firma e intercambio entre Bucks y Los Angeles Clippers que llevó a J.J. Redick y Jared Dudley a L.A. por el joven base Eric Bledsoe, quien recaló en Phoenix.
El alero de 33 años ha estado trabajando en Phoenix y fue uno de los jugadores que participó de la presentación de las nuevas camisetas de Suns. Las fuentes, de todos modos, dijeron que McDonough le permitió a Butler realizar un sueño de años, jugar en Milwaukee, con este intercambio.
Los Bucks firmaron a Carlos Delfino a comienzos de la temporada baja pero quieren otro alero pequeño mientras el argentino se recupera de la cirugía en el pie. El arribo de Butler le da a Larry Drew un veterano para comenzar en la posición de 3, quitándole presión a los jóvenes Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo.

Chelsea contrató a Samuel Eto'o

Samuel Eto'o
Samuel Eto'o jugará una temporada en los Blues
LONDRES -- Chelsea anunció el fichaje por un año el delantero camerunés Samuel Eto'o, de 32 años, procedente del Anzhi Makhachkala ruso.
El exatacante del FC Barcelona volverá a ponerse a las órdenes del técnico portugués José Mourinho, que ya lo dirigió en el Inter de Milán la temporada 2009-2010, cuando el conjunto italiano conquistó la UEFA Champions League, la Serie A y la Copa de Italia.
Eto'o selló en agosto de 2011 su traspaso al Anzhi, con el que acordó una ficha récord de 20 millones de euros anuales que le convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.
El Chelsea no ha revelado los detalles económicos del fichaje del camerunés, que se mostró "muy feliz" de unirse al vestuario de Stamford Brige, donde disputará la plaza de delantero a jugadores como el español Fernando Torres y el senegalés Demba Ba.
La contratación del exbarcelonista podría significar el fracaso de la operación por la que el atacante inglés Wayne Rooney habría cambiado el Manchester United por el Chelsea.
Eto'o se une al actual líder de la liga inglesa un día antes de que los "blues" disputen ante el Bayern Múnich la Supercopa de Europa en Praga.
"No ha sido una decisión difícil. He visto las cualidades que tiene el Chelsea", declaró el camerunés en un comunicado del club, que subrayó por su parte que su nuevo atacante es un futbolista "prolífico que ha marcado goles al máximo nivel durante toda su carrera".
El delantero llegó en 1997 a la escuela de fútbol del Real Madrid y se embarcó más tarde en diversas cesiones, al Leganés, al Espanyol y finalmente al Mallorca, donde deslumbró a los aficionados con 54 tantos en 133 partidos, lo que le convirtió en el máximo goleador en liga de la historia del club.
En 2004 dio el salto al FC Barcelona, con el que conquistó tres veces la Liga y en dos ocasiones la Champions League, en cinco temporadas en las que acumuló 152 goles en 232 partidos oficiales.

Correrán este domingo Bicicletada Canal 25

Evento oficial deportivo de Verano-


El evento oficial deportivo de verano, La Bicicletada del Canal 25 será corrida este domingo a partir de las 9:30 A.m., partiendo desde la parte frontal de la planta televisora hasta el parque del Gran Teatro del Cibao, en décimo primera ocasión. 

El certamen recreo-deportivo y del pueblo tiene pueblo de Santiago y el Cibao será llevado a cabo por las principales calles, avenidas y barriadas de esta ciudad, con respaldo total de Malta India, de Cervecería Vegana, con el co-patrocinio de la Alcaldía de Santiago.

César Hernández, director del Canal 25, de Telemedios Dominicana, al dar las principales información del evento manifestó que, “para este año La Bicicletada tendrá la misma ruta que el año anterior, recorriendo La Joya, Baracoa, Pueblo Nuevo, Ensanche Román I, Reparto Perelló, Mejoramiento Social, El Ejido, Jardines Metropolitanos, y  Centro de la ciudad.

Siguiendo por  Los Pepines,  y terminando en la zona monumental, donde se hará la entrega de trofeos y el gran cierre de la actividad.

Reynaldo Villalona, en cambio dijo que, “el recorrido se iniciará a las 9:30 de la mañana desde el parqueo  del Canal 25 y termina en los jardines del Gran Teatro del Cibao”.

La Ruta está diseñada de manera, continuó diciendo el Director Técnico de la actividad, que tiene el aval de la Asociación de Ciclismo de Santiago, (ASOCISA).

Además de Hernández y Villalona, agotaron turnos en el encuentro con la prensa deportiva el ingenierio Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deportes; y José Armando Bermúdez hijo, por Telemedios Dominicana y la familia Bermúdez.

Esta gran actividad  bautizada como “El Evento Oficial del Verano” a través de los años cuenta con  miles de participantes en esta ocasión se espera la asistencia de aproximadamente 4 mil ciclistas, donde la intención es la integración familiar,  porque no es una competencia sino una actividad para compartir.

El comité organizador  destaca que en esta edición la Bicicletada cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago, Gobernación Provincial, La Policía Nacional, AMET, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Hospital Cabral y Báez, el Gran Teatro del Cibao, entre otras instituciones.
 

Comienza este sábado la serie final Samsung

El domingo, para celebrar el cierre de la primera etapa, los asistentes podrán interactuar con los productos de la marca en una Zona de Experiencia creada para la ocasión y disfrutar con música y juegos interactivos


SANTIAGO.- La serie final de la etapa de Santiago del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, entre los equipos representativos de las ligas José & Lucía y Rojas Ceballos, comienza este sábado a las 9:30 de la mañana, en el Play No.1 de la Ciudad Deportiva, campo aledaño al Estadio Cibao.

El enfrentamiento, que determinará el campeón de la fase cibaeña del certamen, está pautado al mejor de 3 partidos. La serie seguirá al día siguiente, con la celebración del segundo choque, iniciando a la misma hora y en el mismo escenario. En caso de ser necesario un tercer y último encuentro, se jugaría media hora después de concluido el segundo partido.

Llegar a la recta final de la primera etapa será la excusa perfecta para celebrar en la Zona de Experiencia y Entretenimiento Samsung. El domingo la marca propone una sesión especial que incluye música, juegos interactivos y la posibilidad de que los asistentes al play interactúen con lo más representativo del portafolio de productos Samsung. 

Sobre los juegos
Los equipos de las ligas José & Lucía y Rojas Ceballos se clasificaron para el playoff decisivo  al derrotar en sendas series semifinales a sus  similares de las ligas UDC y Ruddy Disla, respectivamente.

En la serie semifinal A, la   liga José & Lucía se impuso a la liga UDC en dos partidos. El enfrentamiento estaba pactado al mejor de 3 encuentros, pero como la liga José & Lucía triunfó en los dos choques iníciales, no fue necesario celebrar el tercer juego.

En el primer partido, la liga José & Lucía se impuso con marcador 7-2 y en el segundo desafío se triunfó con pizarra de 11-1.  En la serie semifinal B, que enfrentó a las ligas Rojas Ceballos y Ruddy Disla, también estaba programada a 2 de 3, pero como la Rojas Ceballos ganó los primeros dos desafíos, tampoco se tuvo que  jugar el tercer encuentro.  En el primer juego, la liga Rojas Ceballos salió airosa con score de 7-0 y venció en el segundo partido con anotación de 8-7.

Además de la fase de Santiago, el Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil celebrará una segunda etapa que se jugará en Santo Domingo, en los Plays de béisbol No. 1 y No.2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comenzando el 7 de septiembre.

El evento, que cuenta con el patrocinio de Samsung  Electronics, con apoyo de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), reúne a 32 equipos, compuestos por jugadores de 9 y 10 años, en representación de reconocidas ligas de Santiago y Santo Domingo, para un total 576 participantes.

Samsung organiza este evento como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que tienen como objetivo incentivar los mejores valores del deporte a edad temprana y contribuir con los esfuerzos de las organizaciones deportivas locales por lograr la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.


Arranca hoy Nacional Softbol Molinete Femenino

Santiago va versus San Juan, Barahona y Baní-
El Torneo Nacional de Softbol Molinete Femenino, en las categorías Sub 19 Juvenil y Sub 14 Infantil arranca este viernes, aquí con la participación de 19 equipos y cerca de 400 atletas, y culminará este domingo.
 
La justa de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), dedicados a los ex atletas Miguel Ángel Santos y Virgilio Sosa, de los mejores jugadores del molinete en la provincia Duarte, tendrá en juego las  “Copas Agua María”.
 
El profesor Víctor Almánzar y Jochy Taveras, presidente y vicepresidente, estarán al frente del certamen junto al director técnico Rafael Uribe.
 
Aunque los equipos estarán en competencia desde las 9:00 de la mañana, el acto inaugural será a las 3:00 de la tarde en el estadio de la Asociación de Softbol de la Provincia Duarte, en las inmediaciones del parque Julián Javier.
 
Los 12 conjuntos del Juvenil (sub-19 años)  en competencia serán en el grupo  “A”: Azua, San José de Ocoa y el anfitrión Provincia Duarte (SFM); en el “B” San Juan, Barahona y Santiago; en el “C”: Peravia (Baní), Puerto Plata y San Cristóbal; y  en el “D”: Provincia Santo Domingo, La Romana y Monte Plata.
 
De su lado, en el Infantil (sub-14) estarán en juego;  Azua, Santo Domingo y San Juan, que forman el Grupo A.  Santiago y Baní el “B”; y Bahoruco (Neyba) y Monte Plata el “C”.
 
En cada grupo del Juvenil se competirá al “estilo ligas”. Cada equipo disputará dos partidos y clasificará uno por grupo. Los que avancen por el “A” y “B” se medirán en una semifinal en un juego de muerte súbita; igual los del “C” con “D”. Los respectivos ganadores van por la final.
 
En el Sub-14, los tres del Grupo A se medirán “tipo ligas” y clasificarán dos, que se enfrentarán en una semifinal. En los grupos restantes jugarán un 3-2 y los vencedores se toparán en la otra semifinal.

“República Dominicana es una potencia en el molinete femenino en las diferentes categorías, tal y como lo demostraron ahora en Puerto Rico  y Minnesota, Estados Unidos, recientemente”, dijo Almánzar.

Un día como hoy 29 de agosto(Dominicanos)


1978. Nace Eddie Rogers en San Pedro de Macorís.
1993. Debuta Salomón Torres.
2002Nerio Rodríguez juega su último juego.
2011. Debuta Juan Abreu.

Titanes vencen a Indios 85-80 y empatan serie

Los Titanes del Licey obtuvieron una peleada victoria 85 puntos por 80 (35- 40 la mitad) como visitantes de los Indios de San Francisco de Macorís para igualar 2-2 la gran final de la Liga Scotiabank LNB, que se disputa al mejor en siete juegos.
Las acciones para el quinto partido se trasladan al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo a las 8:00 de la noche del viernes.
Gerardo Suero robó un balón en zona defensiva y corrió para anotar a los 0.13 segundos del final para poner la diferencia 83-80, después que Dominique Sutton tapeó tras un “jumper” fallido para que el Licey pasara al frente 81-80, cuando restaban 0.25 segundos. Fue su segunda victoria corrida en la serie, esta como visitante en el techado Mario Ortega de aquí.
En su retorno a los Titanes tras perderse diez juegos de la serie regular por lesión y la semifinal por estar en la preselección nacional, Suero fue la diferencia con 27 puntos (16- 10 de campo, tres triples y 4-4 en libres. Dominique Sutton sorprendió con 20 (11-7 de campo y 8-6 en libres) y tomó 10 rebotes; James Maye consiguió 16 con cuatro tripletas; el debutante armador Darnell Hinson mostró clase en su posición y ayudó con 13 y James Thomas siete con 10 rebotes.
Robert Glenn con 30 puntos (21-13 de campo y nueve capturas) fue una pesadilla toda la noche para los azules; Tyron Thomas, que tuvo 13 en la primera mitad terminó con 17, Alexis Montás 11 y Alberto Ozuna 10 fueron los mejores indios.
Glenn y Tyron Thomas formaron desde un principio el eje ofensivo que les ayudó a los macorisanos a ganar el primer cuarto por la mínima (19-18). Los Titanes tuvieron al inicio a su mejor hombre en Hinson, quien enseñó un manejo, con apoyo de Suero.

Usaint Bolt va tras excelencia olímpica

Usain Bolt buscará ganar tres medallas de oro por tercera olimpiada consecutiva en los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.
“El simple hecho de ir a Río y ganar de nuevo sería un hazaña por sí misma”, dijo el velocista jamaiquino el miércoles, un día antes del inicio de las competencias de la Liga de Diamante en Zurich.
Bolt competirá el jueves en la carrera de los 100 metros después de barrer en el campeonato mundial en los 100 y 200 metros y en relevos 4x100 en Moscú, donde habló sobre trabajar duro para conseguir “la grandeza”.
En los últimos dos Juegos Olímpicos, Bolt completó la misma tripleta y está enfocado en repetirlo en Río.
“Para mí, la clave es sólo ir a defender mis títulos, y ese es mi enfoque. Sería la primera vez que alguien ganara tres veces consecutivas”, dijo. Bolt se convirtió en el atleta más condecorado en la historia del campeonato mundial este mes, con sus ocho preseas de oro y dos de plata que lo colocan por encima del estadounidense Carl Lewis.
Sin embargo, si Bolt logra ganar otras tres medallas de oro en Río, aún quedaría debajo de la marca olímpica de atletismo impuesta por Lewis con nueve preseas de oro y una de plata.
“No agregaría un cuarto evento en Río, eso es seguro”, dijo el corredor de 27 años. Bolt habló en conferencia de prensa desde la sede de la FIFA tras reunirse con el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter.
Blatter dijo en broma que nueve segundos sería probablemente el límite para Bolt, cuya marca mundial de los 100 metros planos impuesta en 2009 se mantiene en 9,58 segundos. Bolt sugirió ser capaz de cubrir los 100 metros en un tiempo entre los 9,7 y los 9,8 segundos en Zurich, donde se pronostica un buen clima.
“He tenido mucho descanso”, dijo Bolt, que el año pasado bajo condiciones frescas y húmedas impuso una marca para Zurich de 19,66 en los 200 metros planos. “Esta pista siempre es rápida y aquí he registrado algunos de mis mejores tiempos”.

Cuadrangular de Hanley guía Dodgers a victoria

Relevista criollo Rafael Soriano llega a 35 partidos salvados-

Ricky Nolasco lanzó pelota de tres hits en ocho episodios, mientras que el dominicano Hanley Ramírez y Andre Ethier respaldaron su faena con sendos vuelacercas, para que los Dodgers blanquearan este miércoles 4-0 a los Cachorros de Chicago.
Los Dodgers, primeros de la División Oeste de la Liga Nacional, lograron su 21ra victoria en agosto, para igualar el récord de la franquicia, de más triunfos en un mes. Evitaron perder su segunda serie consecutiva al ganar dos de tres encuentros a los Cachorros, que son colistas en la Central.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Welington Castillo de 3-2.
Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida, Juan Uribe de 3-1 con una anotada.
Nacionales             4
Miami             3
(LD) Washington

Ian Desmond disparó un sencillo al bosque izquierdo ante los envíos de Mike Dunn, en la parte baja del séptimo acto  y Denard Span anotó la carrera que le dio un triunfo 4-3 a los Nacionales de Washington sobre los Marlins de Miami.
El relevista dominicano Rafael Soriano tiró una entrada y ponchó uno para acreditarse el salvamento número 35 de la campaña.
 Por Miami, el dominicano Plácido Polanco de 1-0.
Filadelfia             6
Mets             2
(AP) NUEVA YORK

Cole Hamels lanzó este miércoles siete entradas de calidad y se ayudó además a la ofensiva para guiar a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 6-2 sobre los Mets de Nueva York.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-1.
Pittsburgh             7
Milwaukee             1
(AP) PITTSBURGH

Marlon Byrd celebró su regreso a Pittsburgh con un jonrón de tres carreras y los Piratas doblegaron este miércoles 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-0, Aramis Ramírez de 3-1, Gómez de 4-2, Juan Francisco de 3-1.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-0, Félix Pie de 1-0.
Atlanta             3
Cleveland             2
(AP) ATLANTA

Chris Johnson pegó este miércoles un sencillo al jardín izquierdo, cuando había dos outs de la novena entrada, para poner fin al encuentro, con un nuevo triunfo de los Bravos de Atlanta como locales, esta vez por 3-2 sobre los Indios de Cleveland.
Es la primera vez en su carrera que Johnson conecta un batazo para dejar a los rivales sembrados en el terreno.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1.
Otros resultados
Colorado             5
San Francisco             4
Cincinnati             10
San Luis             0

Encarnación da jonrón; decide triunfo de Toronto

El dominicano Edwin Encarnación bateó un cuadrangular de dos carreras y el novato Todd Redmond cortó una mala racha de siete aperturas sin triunfo al vencer este miércoles los Azulejos de Toronto por 7-2 a los Yankees de Nueva York.
Los Azulejos ganaron dos de tres juegos a los Yankees después de perder 12 de sus primeros 13 encuentros en esta temporada.
Por los Yankees, el dominicano Soriano de 3-0 con una carrera anotada, Alex Rodríguez4-1 y una remolcada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una producida; Encarnación de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Moisés Sierra de 4-2.
Tampa Bay             4
Angelinos             1
(AP) SAINT PETERSBURG, Florida

Chris Archer lanzó siete episodios con solidez, David DeJesus anotó dos carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron este miércoles 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles, para cortarles una seguidilla de cuatro victorias.
El dominicano Fernando Rodney resolvió el noveno capítulo, al ponchar a dos rivales, para acreditarse su 31er salvamento.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0.
Texas             12
Seattle             4
(AP) SEATTLE

El cubano Leonys Martin conectó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, la mayor cifra en su trayectoria en las mayores, para que los Rangers de Texas le cayeran a palos al venezolano Félix Hernández y aplastaran este miércoles 12-4 a los Marineros de Seattle.
El dominicano Adrián Beltré, quien empalmó su 28vo vuelacerca de la campaña, remolcó tres carreras, las mismas que el venezolano Elvis Andrus, en un juego en que los Rangers prodigaron 17 hits.
 Martín Pérez (8-3), limitó a los Marineros a dos carreras y cinco inatrapables en seis innings. El novato ganó su quinta decisión consecutiva.
Por los Rangers, el dominicano Beltré de 5-3 con una anotada y dos empujadas.
Boston         4
Baltimore         3
(AP) BOSTON, Massachusetts

Un sencillo elevado de Mike Carp hacia la pradera izquierda en el octavo episodio cayó justo después del guante del antesalista Manny Machado de Baltimore, impulsando a Jarrod Saltalamacchia desde la segunda base para que los Medias Rojas de Boston vencieran este miércoles 4-3 a los Orioles.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.
Oakland             14
Detroit             4
(AP) DETROIT, Michigan

Brandon Moss bateó dos jonrones e impulsó seis carreras en la paliza de 14-4 que los Atléticos de Oakland les recetaron este miércoles a los Tigres de Detroit.
Moss lleva tres cuadrangulares en sus últimos dos partidos por Oakland, que contó con una ofensiva de 21 hits y ha ganado los primeros tres encuentros de la serie de cuatro por una pizarra total de 28-13.
Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 1-0.
White Sox         6
Houston         1
(AP) CHICAGO

El venezolano Avisaíl García conectó un jonrón de tres carreras para apoyar la brillante faena de Chris Sale, quien ponchó a 12 rivales en una labor dominante de poco más de ocho entradas, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron este miércoles 6-1 a los Astros de Houston.
Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 2-0 con dos anotadas y una producida. Por Houston, el dominicano Jonathan Villar de 3-1.
Otro resultado
Kansas City         8
Minnesota         1

La Selección dominicana de basket arriba a Caracas

Su primer compromiso en el Premundial será el sábado ante Argentina-

La Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana arribó este miércoles a Venezuela, desde Puerto Rico, para participar en el Campeonato FIBA Américas 2013 que se jugará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.
La escuadra tricolor llegó con la motivación de conseguir una de cuatro plazas que ofrece el evento para el Mundial 2014, cuya sede será en Madrid, España el próximo verano.
Al llegar a territorio venezolano, el capitán del equipo criollo, Jack Michael Martínez mostró gran alegría ya que en ese país es donde ha dado lo mejor de sí.
“Gracias a Dios estoy aquí en mi segunda casa”, exclamó Jack, quien ha sido el único refuerzo en alcanzar los tres mil rebotes en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
El combinado quisqueyano reanudará sus entrenamientos en Caracas antes de medirse contra Argentina este sábado a las 5:30 de la tarde, hora de República Dominicana. Ambos conjuntos forman parte del Grupo B del evento, donde además están México, Paraguay y Venezuela. En el Grupo A figuran Brasil, Puerto Rico, Jamaica, Canadá y Uruguay.
A Caracas también llegaron hoy los combinados de Argentina, Brasil y Canadá, mientras que este jueves arribarán Puerto Rico y Paraguay, según informó Luis Vargas, presidente del comité organizador del Premunidial.
Desde ayer están presentes en Venezuela las selecciones de Jamaica, Uruguay y México. La selección nacional está integrada por Martínez, Francisco García, Eulis Báez, James Feldeine, Juan Coronado, Ricky Greer y Ronald Ramón. También forman parte del conjunto Karl Towns, Eloy Vargas, Edgar Sosa, Manuel Fortuna y Edward Santana.
ESPN Radio transmitirá
La estación radial ESPN Dominicana 104.5 FM llevará jugada tras jugada todos los encuentros de República Dominicana en el Premundial 2013.
De esa manera el público en el país podrá seguir los partidos de la selección tanto por radio como por televisión ya que los encuentros también serán transmitidos por el canal 21.
Es la segunda vez que ESPN lleva las incidencias la escuadra dominicana. Anteriormente transmitió los compromisos del país en el Preolímpico 2011, efectuado en Mar del Plata, Argentina.

Brandon Phillips enfurece con reportero

SAN LUIS, Misurí -- El intermedista Brandon Phillips, de los Rojos de Cincinnati, dirigió el miércoles varias palabras obscenas a un reportero que había emitido un comentario sobre el bajo promedio de bateo del astro cuando hay compañeros en las bases.
Phillips
Phillips
Phillips montó en cólera contra C. Trent Rosencrans, del diario Cincinnati Enquirer, antes del juego en San Luis.El exabrupto se presentó en la casa club. Luego, Phillips interrumpió una charla de Dusty Baker con la prensa para seguir increpando al periodista.
Mientras asomaba la cabeza por la puerta de la oficina de Baker, el pelotero ganador del guante de Oro le dijo a Rosencrans, "he averiguado el nombre que usas en Twitter, tonto".
Con sarcasmo, Phillips exhortó a Baker "hazlos felices, Dusty", en referencia a los reporteros, y profirió unos insultos más para el periodista que "está preocupado por mi porcentaje con hombres en base".
"No es mi asunto", dijo Baker, quien añadió que la disputa se limitaba a Phillips y Rosencrans.
El altercado no pasó a mayores.
Sobre lo ocurrido, Rosencrans dijo, "no es la primera vez que esto ocurre en la casa club ni será la última. Brandon dijo lo que sentía y no me importa. No cambiaré mi cobertura sobre el equipo o sobre Brandon".
Phillips tiene un promedio de .310 con compañeros en las almohadillas por los Rojos, que atraviesan por un bache pero buscan meterse a los playoffs. Suma 95 remolcadas y ha bateado cuarto en el orden durante buena parte de la temporada. Batea para .355 con corredores en posición de anotar.

Dodgers firman a Edinson Vólquez


Volquez
Vólquez
LOS ÁNGELES -- Ned Colleti no se detiene. El gerente general de los Dodgers de Los Ángeles no se fía de la gran temporada que está atravesando su equipo y sigue agregando piezas al rompecabezas con miras de optimizar su nómina.
Es por eso que el miércoles los blanquiazules ficharon al abridor Edinson Vólquez a un contrato de Ligas Mayores por lo que resta de la temporada.
Los Dodgers se harán cargo solo de la parte del sueldo que le restaba al dominicano luego de que este fuera cortado por los Padres de San Diego .
Vólquez tuvo una temporada bastante irregular, con record de 9-10 y efectividad de 6.01. El nivel del carabinero derecho fue pobre en 2013, ya que su ERA nunca estuvo por debajo de 5.15, y su mejor mes fue mayo. Allí tuvo efectividad de 4.02 en cinco partidos.
La movida llega casi a un mes del final de la temporada, y con Chris Capuano, el quinto miembro de la rotación, pasando por una mala racha.
Capuano ha ganado solo dos de sus últimos partidos, a pesar de que estos coincidieron con una de las mayores rachas triunfales de la historia de las Grandes Ligas.
La efectividad del zurdo se ha elevado hasta 4.74, y solo tiene cuatro victorias en su haber en 20 encuentros.
La llegada de Vólquez pone en duda su participación en los playoffs (los Dodgers están virtualmente clasificados), y tampoco hay que descartar que Don Mattingly dijo en la semana que el también abridor Stephen Fife (4-3, 2.74) se sumará ni bien se puedan expandir las nóminas. El dirigente dijo que planeaba utilizar a Fife para darles días extra de descanso a los miembros de la rotación.
Vólquez podría hacer su debut este fin de semana cuando los Dodgers reciban precisamente a los Padres.

Luis Jimènez es subido a Grandes Ligas

El último damnificado fue el inicialista Chris Nelson, quien sufrió un fuerte tirón en el tendón de la corva que lo enviará a la lista de discapacitados y virtualmente pondrá fin a su participación esta temporada.
El tercera base se había adueñado del puesto luego de que el venezolano Alberto Callaspo fuera enviado en un canje a los Atléticos de Oakland a cambio del intermedista Grant Green.
Mike Scioscia había dicho que evaluaría a Nelson durante el resto de la temporada y que le daría la chance de pelear por el puesto en 2014.
Sin embargo, su periodo de prueba parece haber acabo tras salir lesionado ante los Rays de Tampa Bay el miércoles en la derrota por 4-1.
En 33 juegos con los Angelinos, Nelson bateó .220 con tres jonrones y 18 carreras remolcadas. Además, recibió ocho boletos y tuvo un promedio de embasamiento de .277.
En total, Nelson disputó 64 partidos (con pasos por los Rockies de Colorado y los Yankees de Nueva York ).
Su reemplazante será un viejo conocido de los serafines, el dominicano Luis Jiménez. 'Lucho', como lo apodan, ya formó parte de la nómina en abril y mayo, y en 24 juegos bateó .232 con dos carreras impulsadas.
El antesalista derecho viene de una inactividad por lesión, pero en la filial Triple-A bateó .284 con cuatro cuadrangulares y 42 RBIs.
Jiménez fue quitado de la alineación de los Salt Lake Bees para que pudiera llegar a tiempo para el juego del miércoles ante los Rays.

En Mèxico :Tigres puso contra pared a Sultanes

Albino Contreras 
Albino Contreras disparó par de dobletes y remolcó tres carreras en la paliza de los Tigres
MONTERREY -- Alfredo Amézaga debutó en una serie final con un vuelacercas como bateador emergente, al apalear el miércoles los Tigres de Quintana Roo por segundo día seguido a los Sultanes de Monterrey, ahora 12-1, para colocarse a un triunfo de conquistar la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.
Serie del Rey
Los Tigres desataron un ataque de 11 imparables ante el débil pitcheo de los Sultanes --inlcuyendo otro vuelacercas de Carlos Sievers con dos en base-- para sellar el triunfo y dar a los Tigres una ventaja de 3-1 en la pelea por la Copa Zaachila. Albino Contreras disparó par de dobletes en sus primeros dos turnos y remolcó tres carreras, para ser uno de los jugadores destacados de los Tigres.
Amézaga disparó su jonrón en la octava entrada al batear de emergente ante Alan Guerrero, quien también aceptó el vuelacercas de Sievers una entrada antes con dos outs en la pizarra.
El zurdo Horacio Ramírez pasó apuros en el primer episodio, pero se recuperó para lanzar cinco entradas un tercio tolerando una carrera con seis hits y dos ponches, y cinco pasaportes. Miguel Ramírez se llevó el salvamento al lanzar 3.2 entradas sin aceptar anotación a los reineros, que decepcionaron a cerca de 24,000 aficionados.
La derrota fue a la cuenta del dominicano Edward Valdez, quien hizo 60 lanzamientos, perdió en dos entradas aceptando cuatro hits y cinco carreras --tres limpias, par de bases y dos ponches.
El bateo oportuno falló a la hora buena por los Sultanes, pues dejaron a 12 corredores en base. Cinco de dicho corredores quedaron varados en tres turnos del noveno bate, Héber Gómez.
El jueves, con el cubano Amaury Sanit en la loma, los Tigres, que contaron con el apoyo del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en el Estadio Monterrey, buscarán conquistar el título en el quinto juego de la serie. Su rival en la loma será el dominicano Wilkins Arias.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com