.

miércoles, 14 de agosto de 2013

ACDS regresa triunfante de girá softbol por New York.





 
Por Santiago Dolciné-
NUEVA YORK.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) cerró de manera exitosa su gira de softbol 2013 a Estados Unidos al derrotar por partida doble en intercambio amistoso al club Deportivo Dominicano, los cronistas concluyeron su estada número 27 en territorio norteamericano con 5 ganados y 2 perdidos.
La ACDS ganó el primer encuentro con pizarra de 9 carreras por 6, la victoria para Francisco Santos (Nave), el derrotado Pedro Nieves, los dirigidos por Nakin González volvieron a salir por la puerta grande en el segundo con marcador de 6 vueltas por 1, el triunfo para Abel Rojas, perdió Sergio Gutiérrez.
El general (r) Luciano Castillo Luna fue el mejor por la ACDS en la doble cartelera con triple, doble y tres sencillos y 5 remolcadas, Franklin Peralta le siguió con cuatro hits, Andrés García doble y hit, Radhamés Rodríguez, Wilkin Ruan y Francisco Santos conectaron un sencillo cada uno. Por el Deportivo, David Pichardo 3 hits, Tony Acevedo y José Fadul dos indiscutibles cada uno.
Luego de los partidos la delegación de la crónica deportiva de Santiago fue agasajada por la directiva del Deportivo Dominicano en su local en Manhattan, en la ceremonia ambas entidades intercambiaron reconocimientos destacando los lazos de amistad entre las instituciones por más de 20 años.
La crónica de Santiago que preside Carlos Manuel Estrella inició su gira enfrentando al Centro Comunal 27 de Febrero, luego viajaron a Reading, PA, donde intercambiaron con la Liga Amistad, de regreso a NY se midieron a los Gobernaos de Ricardo en la comunidad de Tarrytown, el intercambio con el Centro Comunal Hermandad Quisqueyana se suspendió por la lluvia.
La delegación de la ACDS que encabezan Freddy Caputo, Apolinar Peralta, Castillo Luna, Francisco Santos, Radhamés Rodríguez, Juan Mendoza, Hipólito Santos, Joel Rodríguez y Fellito Ortiz regresan éste lunes a Santiago de los Caballeros.
También se unieron a los intercambios Rafael Fernández (Paquete), Danny García, Eddy Gómez, Santiago Dolciné, Andrés García, Antonio Minier, Jessy Suriel, Carmelo Rodríguez (Lelo), Andeles Polanco, Allendi Collado, miembros y amigos de la ADCS residentes en Estados Unidos.

Betancourt no volvería de inmediato al rol de cerrador

Rafael Betancourt. (David Zalubowski/-
DENVER - Rafael Betancourt podría demorar en recuperar el puesto de cerrador en los Rockies, dijo el manager Walt Weiss.
El venezolano hará una presentación por Triple-A Colorado Springs el jueves como parte de su rehabilitación tras pasarse casi un mes en la lista de lesionados debido a una apendectomía de emergencia.
Betancourt lanzó en un juego simulado hace unos días y se espera que sea activado este fin de semana.
El zurdo Rex Brothers ha cumplido de manera admirable ante la ausencia de Betancourt, igual que lo hizo cuando el diestro se perdió casi todo el mes de junio por una lesión en la ingle derecha. Brothers ha logrado nueve salvamentos consecutivos, lo cual le ha creado un dilema a Weiss.
"Ya veremos cómo le va a (Betancourt) en su tarea de rehabilitación y cómo se siente cuando regrese con nosotros", dijo el capataz. "Es posible que poco a poco vaya retomando el rol de taponero, pero aún no lo he decidido".

Emilio Bonifacio pasa de los Azulejos a los Reales

Emilio Bonifacio.
KANSAS CITY, Misurí -- Los Reales de Kansas City adquirieron el miércoles al dominicano Emilio Bonifacio, de los Azulejos de Toronto, a cambio de dinero o un jugador que será identificado después.
La transacción le otorga a Kansas City un jugador polifacético, que puede desempeñarse en los jardines y el cuadro, para suplir las ausencias de su compatriota Miguel Tejada y Mike Moustakas.
Tejada fue colocado en la lista de lesionados de 60 días para abrir espacio para Bonifacio en el roster de 40 jugadores.
Bonifacio, cuyo hermano menor Jorge está en las menores de los Reales, fue canjeado de los Marlins a los Azulejos antes del comienzo de esta temporada. El dominicano batea apenas .218, con tres jonrones y 12 bases robadas, pero es valioso por su capacidad para jugar cualquier posición en los jardines y el infield.

Texas adquiere al pitcher Travis Blackey desde Astros


ARLINGTON - Los Rangers adquirieron el miércoles al serpentinero Travis Blackley desde los Astros a cambio de dinero en efectivo. El zurdo será enviado a Triple-A Round Rock.
Blackley tuvo marca de 1-1 con promedio de carreras limpias de 4.89 en 42 presentaciones como relevista este año por los Astros. Houston lo designó para asignación el viernes y lo envió a Triple-A Oklahoma City al día siguiente.
El australiano tiene marca de 8-8 con efectividad de 5.28 en 78 presentaciones de por vida en la Gran Carpa.
Los Rangers acaban de anunciar que el abridor Matt Harrison se perderá el resto de la temporada por una lesión persistente en la espalda. Texas también estará sin los servicios de Colby Lewis, quien fue operado de la cadera derecha la semana pasada.

PRE-MUNDIAL 2013 - PARTIDOS DE LA SELECCIÓN VAN POR ANTENA 21‏



SANTO DOMINGO. Los partidos de la Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana en la Copa Tuto Marchand de Puerto Rico y Campeonato Premundial FIBA Américas 2013 de Venezuela serán transmitidos para toda la nación a través del canal Antena 21.
La afición local podrá seguir cada uno de los encuentros del país en el Coliseo Roberto Clemente, en la Tuto Marchand, torneo que se efectuará del 22 al 26 de este mes.
Después de esa cita vendrá el Premundial, que se jugará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre. El evento brinda cuatro plazas para el Mundial de Baloncesto 2014 en Madrid, España.
Las voces que estarán en la transmisión de los partidos serán Romeo González, narrador, y Ricardo Rodríguez, comentarista, quienes han llevado los encuentros de la selección por televisión desde el 2011.
Asimismo la Selección Nacional confirma su departamento de prensa y relaciones públicas, el cual está encabezado por José Luis Mendoza, con la asistencia de Melvin José Bejarán.
Contará además con un departamento de estadísticas que será operado por Iván Ramos y Jonathan Tiburcio. Ambos manejarán y distribuirán datos estadísticos e históricos del combinado criollo.
El equipo masculino se encuentra desarrollando sus prácticas en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, de Santiago. Jugará un partido de fogueo este viernes ante Puerto Rico en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para luego viajar al día siguiente a la Isla del Encanto.

DOMINICANA APLASTA A MÉXICO EN JORNADA INAUGURAL.

La Selección Dominicana de Baloncesto U17 se impuso este miércoles 73 por 53 ante su similar de México en la jornada inaugural de Centrobasket U17, que se celebra en el municipio de Caguas, en Puerto Rico. 
Los parciales del encuentro transcurrieron 13-16 (Mex), 16-4 (RD), 29-18 (RD) y 15-15.
Jeromy Rodríguez lideró la tropa quisqueyana con 17 puntos, 10 rebotes, seguido de Yerri Flores con 11 unidades y Jonathan Araujo con 8 puntos y 7 capturas.
Por México, se destacaron Raul Olalde con 11 puntos y Álvaro Mendoza con 10 unidades. 
Dominicana (1-0), se mide este jueves a partir de las 2:00 pm ante el combinado de Islas Vírgenes (0-1).
Centrobasket U17 cualifica a tres equipos para el Campeonato FIBA Américas U18 en el 2014.

Polonia Jr, dirigente Cangrejeros de Moca


Moca, Provincia Espaillat. Los tricampeones nacionales del beisbol de verano de la República Dominicana, Los Granjeros de Moca, anunciaron la contratación de Luis Polonia Jr. como el nuevo dirigente del equipo para la temporada 2013, organizada por la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE).
Robín Lantigua, gerente general, ofreció la información como parte del nuevo personal técnico que tendrá este año el equipo de la ciudad del Viaducto, campeón de las últimas tres versiones del deporte rey de los dominicanos.
Polonia, nuevo dirigente y asistente del pasado manager Junior Fermín Jr., expresó que la designación de esta franquicia tan exitosa en el beisbol de verano del país es un gran honor para él.
Consideró además que estar dirigiendo jugadores del nivel de Tony Batista, Julián Tavares, Argenis Reyes, Josmanny Guerra, Armando Gabino entre otros, será una gran experiencia en su joven carrera beisbolística.
Asimismo señaló "solo dirigimos y ordenamos, son los jugadores los encargados de demostrar su capacidad de juego y de ejecutar, confío plenamente en este grupo de hombres que tendremos a nuestro cargo".

Sánchez busca ser único con tres oros en 400 metros


Moscú. Con la bandera dominicana que lleva tatuada en el corazón, Félix Sánchez disputará el jueves una sin precedentes séptima final de los 400 metros con vallas del Mundial de atletismo. Pero hay una incógnita ¿Acaso podría ser la última vez que compita al extraordinario corredor en una de las grandes citas?
El bicampeón olímpico y mundial cumplirá los 36 años el 30 de agosto. Reiteradamente, Sánchez ha dicho que sólo hablará sobre sus planes futuros hasta después del Mundial de Moscú.
La tarea inmediata será cazar un tercer campeonato del mundo, una ambición que le motiva para redondear un palmarés que incluye las conquistas en los mundiales de Edmonton 2001 y París 2003.
Un triunfo en la pista azul del estadio Luzhniki le serviría para quebrar la igualdad con los estadounidenses Edwin Moses y Kerron Clement, los otros con dos títulos.
Cuando se coronó en los Juegos de Londres 2012, Sánchez repitió un oro olímpico con un intervalo de ocho años. Si repite la gesta en Moscú, el paréntesis será de una década.
Sánchez quiere el oro, pero no le pondría mala cara a un podio. "El plan es estar entre los medallistas", dijo.
Su deseo es que gane un caribeño debido a la presencia masiva de representantes de la cuenca: el puertorriqueño Javier Culson (segundo en los dos mundiales anteriores), el cubano Omar Cisneros (el más rápido de las semifinales con 47.93 segundos) y el trinitario Jehue Gordon (con quien compartió la segunda mejor marca de las semifinales con 48.10).
Tampoco se puede obviar al estadounidense Michael Tinsley, medalla olímpica de plata en Londres.
"Espero que alguien del Caribe lo gane. Mi favorito es el chamaquito (chico) Gordon. Lo vi caminando en su eliminatoria", señaló sobre el trinitario de 21 años.
También anticipa que los tiempos de la final serán menos rápidos a los de las semifinales, subrayando que evitar los errores y la técnica serán los factores claves. "El secreto está en ser eficientes", indicó.
En cuanto a Culson, a diferencia de otras ocasiones, el boricua tiene un perfil más discreto. Su registro de 48.42 en las semifinales fue el séptimo mejor, pero se considera fuerte para una final abierta.
"Lo más difícil pasar a la semifinal. Cualquiera en la final puede salir campeón", dijo Culson.
 

Santiago conquista la Copa Duarte Arquería

Lya Solano.
Lya Solano.
SANTO DOMINGO. La representación de Santiago ocupó el primer lugar de la Copa Duarte de Arquería que llevó a cabo la Federación Dominicana de Tiro con Arco en la cancha del Parque del Este.
Los arqueros de Santiago acumularon 37 puntos, para llevarse el trofeo de campeones, tras librar una dura batalla con el seleccionado de San Pedro de Macorís, que ocupó el segundo peldaño con 35 tantos.
El tercer lugar recayó sobre la Provincia Santo Domingo, con 27 puntos, mientras que La Vega ocupó el cuarto puesto, con 21 puntos, y la provincia Hermanas Mirabal quedó quinta con 10 tantos.
En las competencias individuales en arco compuesto, el vegano París Goico de Lara, con 686 puntos, ocupó el primer lugar en la distancia 2x50 metros, seguido por Modesto Betances, de Santiago, con 677 tantos, y el tercer puesto recayó sobre el vegano José Miguel Robiou, con 675 puntos.
En femenino, la medalla de oro fue para Santa Ortega, de la Provincia Santo Domingo, con 641 puntos, Carmen Espinal sumó 615 tantos para el segundo puesto, mientras que Yvel Félix, de La Vega, ocupó el tercer peldaño con 613 puntos.
En la modalidad arco recurvo femenino, la presea dorada fue para Rosairys Guzmán, de San Pedro de Macorís, con 599 puntos, mientras que la santiaguera Lya Solano logró el segundo puesto con 587 tantos, y Fátima Hernández, de San Francisco de Macorís, terminó en el tercer lugar, con 512 puntos.
En la distancia 2x70 metros masculino arco recurvo, el primer lugar lo ocupó Andrés Alfonseca, de San Pedro de Macorís, con 617 puntos, seguido por Albaro Acevedo, de la provincia Hermanas Mirabal, con 577 tantos, y Daniel Martínez, de la Provincia Santo Domingo, terminó tercero con 577 puntos.
La Copa Duarte fue organizada por la Federación Dominicana de Tiro con arco con el objetivo de establecer las posiciones en el ranking nacional y como fogueo para mantener el nivel competitivo después de la participación de los seleccionados nacionales en el clasificatorio que tuvo lugar el pasado mes en Medellín, Colombia, y donde obtuvieron ocho plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014.
En el certamen participaron atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Fallece hija de dirigente deportivo Juan Febles

Wanda Febles.
Wanda Febles.
SANTO DOMINGO. Falleció ayer martes Wanda Febles Páez, hija del técnico y dirigente deportivo Juan Antonio Febles, quien es miembro de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Wanda Febles Páez, de 27 años de edad, murió a causa de un edema pulmonar momentos después de haber dado a luz a su primer hijo, el cual se encuentra en buen estado de salud.
Los restos de la hija del dirigente deportivo Juan Antonio Febles Dalmasí fueron sepultados este miércoles, a las 10:00 de la mañana, en el Cementerio Municipal de la provincia de El Seybo.
Al momento de su deceso, Wanda Febles Páez estaba casada con Carlos Valentín Mathews, profesor educación física.

Buscan salida voleibol masculino asista a Panam


Las posibilidades de que el equipo nacional de voleibol masculino viaje a México a la VIII Copa Panamericana quedaron abiertas este miércoles tras una reunión realizada en la que participaron Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Aníbal Portorreal, viceministro administrativo de Deportes y Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.
En el encuentro, realizado en la sede de la cartera deportiva, se barajaron dos posibilidades para la compra de los pasajes aéreos, la primera, que sean obtenidos por el Comité Olímpico y posteriormente el Ministerio reembolse el importe, y la segunda, que la agencia que suple al Gobierno Central decida asignar los tickets a la Federación a cuentas del ministerio deportivo.
"Este jueves en la mañana tomaremos una decisión, fue una reunión armoniosa, aclaratoria y ya hemos procurado extensión de los plazos para llegar a México", dijo García.
El equipo estaba supuesto llegar a México el viernes, dos días antes de las competencias, y le han dado una prórroga hasta el sábado, "igualmente nos han dado hasta el jueves a las seis de la tarde para confirmar nuestra participación".
La Unión Panamericana de Voleibol está en facultad de imponer una multa de 20 mil dólares a la Federación y dos años de suspensión al equipo si no participa en una justa a la que ya había confirmado que acudiría.
García dijo que Mejía Oviedo le autorizó a bloquear los puestos en el entendido de que no se debe dejar de participar en la justa panamericana que es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Los tickets solicitados por la Federación son 18 a un costo de mil 135 dólares cada uno.
Este jueves el equipo dominicano continuó su rutina de trabajo en espera de que se resuelva el impasse que ha puesto en peligro su participación en una justa en la que obtuvo medalla de bronce en la versión anterior 2012.

Selección apalea a Perú en Panam Softbol


SANTO DOMINGO. La selección dominicana extendió su invicto a cinco victorias con una previsible paliza (10-1 carreras) sobre la de Perú en el VIII Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se disputa en Puerto Rico y que es clasificatorio para tres eventos internacionales.
Las criollas concluyen la ronda regular este jueves 14 con dos partidos. A las 9:00 enfrenta como visitantes a México; y a las 11:30 A.M. como home-club a Venezuela. El viernes comienzan las semifinales por el Sistema Page.
Dharianna Furcal Familia disparó jonrón de dos carreras en un rally de tres en la primera entrada y terminó con tres anotadas y tres producidas. La nativa de Las Matas de Farfán también se anotó la victoria como lanzadora, al relevar 3.0 entradas sin hit ni carrera, ponchó seis peruanas, dio una base por bolas.
La zurda Luisa Núñez fue la lanzadora abridora, permitió dos hits, dio dos boletos, un ponche, le anotaron la carrera (inmerecida) en tres entradas. El juego terminó por nocaut en seis.
Maribel Pie disparó par de sencillos, impulsó dos, anotó una; Elizabeth Vicioso de sustituta impulsó dos con sencillo; Luisa Núñez, Kenia Benzant, Aureliza Tejada y Danelis Ramírez un sencillo, Eduarda Rocha remolcó una con elevado de sacrificio.
Softbol RBI
La participación de la selección nacional juvenil en la Serie Mundial RBI, en Minnesota, terminó en semifinal, instancia en la que perdió 9-4 ante el conjunto de Atlanta. Las criollas terminaron con récord de 5-1 y no pudo acceder a la final para defender el título ganado el año pasado en Minnesota.

Un día como hoy 14 de agosto(Dominicanos)


1985. Nace Esmil Rogers en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1995Román Colón firma como profesional.
1997Angel Berroa firma como profesional.
2004. Debuta Franklin Núñez.
2009. Debuta Samuel Gervacio.
2009Félix Pié consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.

Metros derrotan 98-89 a los Indios para tomar delantera 2-1

Más de 6 mil fanáticos en la Gran Arena del Cibao se levantaron de sus asientos constantemente al disfrutar los donqueos y triples por parte del equipo local, que buscaba una importante victoria, y que al final, en base al juego colectivo satisfizo los deseos de sus parciales.
Los Metros de Santiago dieron un importante paso hacia la final de la Liga Scotiabank LNB, cuando anoche apoyados en la labor de su capitán Víctor Liz - que encestó 29 puntos- y de Courtney Fells (21) derrotaron 98-89 a los Indios de San Francisco de Macorís, poniendo la serie final del Circuito Norte 2-1 a su favor.
Líz sacudió la defensa de Indios, siendo certero desde todos los ángulos de la cancha; Anotó 5 triples y repartió dos asistencias, también haló 2 balones.
Aunque fue un partido muy disputado de principio a fin, los Metros tomaron el dominio del marcador en el mismo primer minuto de juego y así lo mantuvieron hasta el final de los 40 minutos.
Al salir derrotados, los nordestanos (1-2), se encuentran al borde de la eliminación y necesitan dos triunfos sucesivos para alcanzar el último recorrido de la liga de baloncesto profesional dominicana.
Los Metros dominaron los rebotes (47-37) y el porcentaje en tiros de campo (48-47), además del promedio de tiros libres (71-50).
El complemento ofensivo de los santiaguenses fue de Eric Dawson, que hizo un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes y del suplente Juan Pablo Montás que agregó 13 unidades y 8  rebotes.
Tyron Thomas encabezó a los derrotados con 26 puntos. Robert Glenn lo secundó con 14 puntos y 6 rebotes.
El cuarto juego de la serie será celebrado mañana en San Francisco de Macorís.
TITANES Y COCOLOS NUEVA SEDE
La dirección de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank informó, mediante una nota de prensa que el tercer partido de la serie semifinal del circuito Sur-este, entre los Titanes del Licey y Los Cocolos de San Pedro de Macorís, programado para celebrarse este miércoles 14 de agosto, se jugará en el Palacio del Voleibol, a partir de las 8:00 de la noche.

Dos socios de los Gigantes se desvinculan de Kiko Duarte

Dos socios fundadores del Nordeste Béisbol Club se desvincularon ayer de José Duarte Junquera por la forma como ha manejado el equipo y de inmediato pusieron sus acciones en venta.
Se trata de Abraham Abukarma Cabrera e Ysócrates Andrés Peña Reyes, pasados secretario y vicepresidente del Consejo de Administración de la franquicia francomacorisana.
En carta enviada el pasado  lunes a Duarte Junquera, le señalan que “dada la  pérdida de la solvencia moral y económica de la empresa bajo su administración, y que dentro ella se han hecho transferencias de acciones y operaciones con terceras personas sin saber quiénes son y la calidad moral que ellas poseen, y además, sin ser sometidas a los socios conforme a las disposiciones estatutarias, hacemos de su conocimiento, que no deseamos ser socio de esa entidad comercial, y por tanto, desde ya ponemos nuestras acciones en venta a favor de cualquier interesado.
Asimismo, solicitan que en un plazo de cinco días se les rinda cuenta cuenta de las operaciones financieras. contables, operacionales y técnicas de los años sociales 2010, 2011, 2012 y 2013 de Nordeste Béisbol Club y del equipo Gigantes del Cibao.
Igualmente, poner a disposición de ellos “los estados contables de la empresa, y los libros que los contienen, así como el libro de acciones y las operaciones de ventas de acciones hechas a terceras personas, y con el cumplimiento de las disposiciones estatuarias y la ley de sociedades a dichos fines”.
Abukarma Cabrera y Peña Reyes exigieron también que en un plazo de diez días se someta a una prueba dactilográfica el documento en que aparecen Laurentino Genao y su padre vendiendo sus acciones de Nordeste Béisbol Club a Miguel Tejada “en vez de ser a usted, ya que, de ser cierta dicha venta, se ha producido un fraude en perjuicio de los socios, de Lidom y el Estado Dominicano”.
También reclaman un informe del cambio de peloteros con sus soportes, especialmente el relativo al del relevista Pedro Strop al Escogido el pasado año.
La misiva enviada a “Kiko” Duarte Junquera tiene copias al presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, Leonardo Matos Berrido y otros irectivos de la misma, a Juan Francisco Puello Herrera, titular de la Confederación de Béisbol del Caribe, a monseñor Jesús María de Jesús Moya, presidente del Consejo de Asesores del CRD y Directivos del CRD, a socios del Nordeste Béisbol Club, S. A, así como también a directores de medios y editores deportivos.

Voleibol RD masculino no podrá ir a Copa Panamericana en México por falta de recursos

"ESA SITUACIÓN ELIMINA LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN EL CICLO OLÍMPICO QUE APENAS COMIENZA", LAMENTÓ ALEXIS GARCÍA, PRESIDENTE DE LA FEDOVOLI-

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) anunció ayer que el equipo nacional de varones no podrá participar en la VIII Copa Panamericana de Voleibol que inicia este fin de semana en México debido a falta de recursos para cubrir los costos de los pasajes.
Alexis García, presidente de la Fedovoli, explicó que aunque sometieron el presupuesto con tiempo suficiente al ministerio de Deportes ayer alrededor de las 5:00 de la tarde recibió la información de que no había recursos para esos fines, de parte del viceministro administrativo de la cartera Aníbal Portorreal.
El equipo dominicano estaba preparado para salir este viernes debidamente entrenado y con el visado correspondiente, "pero hemos debido tomar una lamentable decisión que tiene sus consecuencias económicas y deportivas ya que prácticamente quedamos fuera del ciclo olímpico".
"Lo primero es que la Unión Panamericana de Voleibol preveé una multa de 20 mil dólares para equipos que se inscriben y cumplidos los plazos no participan, además de dos años de suspensión para el equipo", dijo García.
"Esa situación nos elimina la posibilidad de participar en el ciclo olímpico que apenas comienza", lamentó.
 El equipo dominicano viene de obtener la medalla de bronce en la versión anterior de esta justa realizada el año pasado y este año ganó la segunda fase del Campeonato Mundial Clasificatorio celebrado recientemente en Islas Vírgenes Británicas.
República Dominicana, como parte del Grupo B, está programado para enfrentar a Estados Unidos en el primer juego de la justa que agrupa diez equipos de la región americana.

Nelson Cruz viajará a Dominicana a entrenar

El toletero suspendido Nelson Cruz, de los Rangers, viajará el miércoles a su casa en la República Dominicana, donde entrenará antes de regresar a Texas más adelante este mes. El estelar jardinero derecho pasará unos 12 días en su país, dijo Jon Daniels, gerente general de los Rangers.
Cruz cuenta con un gimnasio en casa y el equipo posee un complejo de entrenamiento que el toletero visitará. Fue suspendido los últimos 50 partidos de la temporada regular tras la investigación de las Grandes Ligas a una clínica de la Florida acusada de distribuir sustancias prohibidas para mejorar el desempeño. Es uno de 13 peloteros que enfrentaron medidas disciplinarias la semana pasada.
Daniels dijo el martes que no se ha tomado una decisión en torno a la posibilidad de que Cruz juegue en la postemporada si los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, llegan a los playoffs por cuarta campaña al hilo.

Soriano dispara dos H4 y remolca seis vueltas

El dominicano Alfonso Soriano jonroneó dos veces y remolcó su cifra más alta de carreras en un partido con seis en el choque que los Yankees de Nueva York vencieron 14-7 a los Angelinos de Anaheim, tras el pitcheo de C. C Sabathia.
Vernon Wells también jonroneó contra su antiguo equipo y el abridor dominicano Eduardo Núñez produjo cuatro carreras para que los Yankees igualaran su cantidad de anotadas más elevadas de la campaña. Ellos son el equipo con el segundo peor record de anotadas y ganaron por al menos tres carreras por primera ocasión en los últimos 26 partidos.
Jason Vargas (6-5) permitió dos jonrones en su primera apertura desde que fue operado y le renmovieron coagulos de sangre cerca de su antebrazo izquierdo.
BOSTON 4
AZULEJOS 2
(AP) Toronto

Shane Victorino produjo un par de carreras con un sencillo en la undécima entrada, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el martes 4-2 a los Azulejos de Toronto.
Jarrod Saltalamacchia gestionó un boleto de Aaron Loup (4-5), con uno fuera en el undécimo episodio, y Will Middlebrooks siguió con un sencillo. Jacoby Ellsbury se embasó en bola ocupada mediante un roletazo en el que Middlebrooks fue out forzado en la intermedia, mientras Saltalamacchia avanzaba a tercera.
Ellsbury se robó la segunda almohadilla antes de que Victorino pegara un sencillo por el centro del diamante.
El japonés Koji Uehara (3-0) laboró una entrada y un tercio para llevarse la victoria, y Boston ganó por novena vez en sus últimos 13 compromisos en el Rogers Centre.
En desventaja por 2-1, los Azulejos empataron en la parte baja del octavo capítulo, cuando J.P. Arencibia bateó un jonrón ante Junichi Tazawa. Fue el 18vo vuelacerca de Arencibia y el primero que conecta desde el 19 de julio .
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-2.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, José Bautista de 5-1, Edwin Encarnación de 4-1, Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-0.
INDIOS 5 MELLIZOS 2 (AP) Mineapolis.
Zach McAllister ganó por primera ocasión en casi tres meses, Ryan Raburn conectó un vuelacerca y los Indios de Cleveland doblegaron el martes 5-2 a los Mellizos de Minnesota .
Luego de su peor apertura de la campaña, el jueves ante Detroit, McAllister (5-7) se reivindicó y limitó a Minnesota a una carrera limpia y cuatro hits en seis innings .
Ponchó a siete rivales en su primera victoria desde el 23 de mayo .
Josh Willingham empalmó un jonrón por Minnesota en el segundo inning. Los Mellizos han anotado 23 carreras seguidas mediante jonrones .
Los Indios ganaban por 3-1 en la sexta entrada cuando el dominicano Samuel Deduno (7-6) golpeó a su compatriota Carlos Santana en un tobillo, mediante un lanzamiento .
Inicialmente, el umpire del plato Adam Hamari determinó que no hubo golpe, pero modificó la decisión luego de deliberar con sus colegas .
Después, Rayburn conectó un lineazo de cuadrangular, que puso la bola en el graderío, entre el jardín izquierdo y el central .
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 .
El dominicano Santana de 3- 0 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada .
Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-1. El dominicano Pedro Florimón de 3-0 .
SEATTLE 5
RAYS 4
(AP) ST. Petersburg

Brad Miller bateó dos jonrones, el nicaragu¨ense Erasmo Ramírez lanzó poco más de cinco entradas y los Marineros de Seattle le propinaron el martes su sexta derrota seguida a los Rays de Tampa Bay al vencerlos 5-4 .
Miller, primero en el orden al bate, tiene cuatro cuadrangulares esta campaña, todos en un par de juegos. El 19 de julio pegó en Houston sus dos primeros vuelacercas en las Grandes Ligas .
Tampa Bay también contó con dos jonrones de Ben Zobrist primero en el orden al bate. Después de que Justin Smoak puso fin a la noche de Chris Archer al abrir la sexta entrada con un sencillo, Dustin Ackley le dio a Seattle la ventaja definitiva de 5-4 con un triple frente a Wesley Wright .
En el quinto episodio, Zobrist hizo que los Rays empataran la pizarra a cuatro carreras con su segundo vuelacercas del encuentro, una línea de dos vueltas frente a Ramírez (4-0), que permitió cuatro anotaciones y siete imparables en poco más de cinco entradas .
Archer (6-5), que en su apertura anterior el miércoles pasado en Arizona tuvo que dejar el montículo después de poco más de una entrada debido a un tirón muscular en el antebrazo derecho, concedió cinco carreras y nueve hits en poco más de cinco episodios .
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4- 1. El venezolano Humberto Quintero de 4-0. Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1. El venezolano José Lobatón de 3-0 .
Otros resultados
MARLINS 1
KANSAS 0
CERVECEROS 5
TEXAS 1

Arias batea de 5-4 y Soriano logra 30 salvados

Wilín Rosario remolca un par de anotaciones-

Adam LaRoche produjo un jonrón de dos carreras en el sexto episodio para quebrar un empate y los Nacionales de Washington vencieron 4-2 a los Gigantes de San Francisco .
Luego de que las lluvias impidieron a los abridores Madison Bumgarner y Gio Gonzalez continuar en el partido con ambos equipos con el marcador igualado 1-1, LaRoche disparó su jonrón de dos vueltas ante el relevista Guillermo Moscoso (1-1).
Porlos Nacionales, Rafael soriano se anotó el rescate, su número 30 de la campaña.
Por los Gigantes el dominicano Joaquín Arías se fue de 5-4 y anotó dos vueltas.
BRAVOS 3
FILIS 1
(AP) Atlanta.

Kris Medlen continuó con su repunte de fin de temporada al ganar su cuarta apertura seguida, Chris Johnson conectó un jonrón de dos carreras y los Bravos de Atlanta vencieron el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia .
Hace un mes parecía que Medlen (10-10) corría peligro de ser enviado al bullpen .
A fines de julio, Tim Hudson quedó fuera de la temporada luego de romperse el tobillo derecho y Paul Maholm fue colocado en la lista de lesionados por 15 días debido a un golpe en la muñeca izquierda .
Aunque a Maholm podría faltarle sólo un período de rehabilitación en las ligas menores para salir de la lista de lesionados, el sitio de Medlen en la rotación parece estar más seguro .
Dejó el montículo después de abrir el octavo episodio con una base por bolas para Erik Kratz, y el público lo ovacionó tras una labor en la que sólo permitió una carrera con cinco hits en siete innings .
Después de que David Carpenter trabajó una octava entrada perfecta, Craig Kimbrel se llevó su 37mo salvamento al sacar los últimos tres outs .
Ethan Martin (1-2) cargó con la derrota por Filadelfia .
PADRES 7
ROCKIES 6
(AP) Denver

Nick Hundley disparó un jonrón y produjo un par de carreras , Will Venable tuvo tres hits y los Padres de San Diego vencieron a los Rockies de Colorado. Jedd Gyorko además conectó de jonrón por segunda noche seguida para los Padres que rebotaron de una derrota 4- 2 de los Rockies el lunes .
Los Padres vencierona los Rockies por apenas cuarta ocasión en 15 partidos esta campaña. Por los Rockies el dominicano Wilín Rosario se fue de 5-1 con dos producidas .
ROJOS 6
CUBS 4
(AP) Chicago

Shin-Soo Choo conectó un sencillo que quebró un em- pate en la entrada número once y J.J. Hoover tuvo un buen desempeño en su cumpleaño 26 para ayudar a los Rojos de Cincinnati a vencer a los Chicago Cubs con marcador de 6-4 .
Sin outs y las bases llenas, Choo golpeó el primer pitcheo frente a Eduardo Sánchez un batazo que voló a Ryan Ludwick y Devin Mesoraco anotó .

Victorias de Federer y Ferrer en Cincinnatt

CINCINNATI -- Sin mayores sobresaltos, el suizo Roger Federer venció a Philipp Kohlschreiber (26°) por 6-3 y 7-6 (7) en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. También debutó con victoria el español David Ferrer. Ganaron Stanislas Wawrinka, Tommy Haas, Milos Raonic y Nikolay Davydenko. Cayó Kei Nishikori y abandonó Gilles Simon.
Roger Federer
El suizo Roger Federer, quinto favorito, defiende el título en el Masters 1000 de Cincinnati-
Federer, 5º favorito, tuvo un paso firme ante el alemán Philipp Kohlschreiber (26°), a quien venció en sets corridos luego de una hora y 26 minutos, con un juego bien de ataque y siempre con la idea de acortar los puntos. Muestra de ello fueron las 16 idas a la red del helvético (ganando 10 de esos puntos), pero también la velocidad de sus golpes y su decisión por definir el pleito bien rápido.
Aun así, solamente aprovechó 2 de las 11 chances de quiebre que dispuso, mientras que su rival tuvo un "perfecto" 1/1 que le alcanzó para ponerse en ventaja en el segundo set pero no para alargar el encuentro a una manga definitiva.
El suizo, firme con el saque, ganó el 87% de los puntos con el primer servicio y acumuló 26 tiros ganadores y 29 errores no forzados, contra el 19/37 que dejó el teutón como saldo.
Ahora, busca repetir en Ohio, donde defiende el título y se consagró en cinco ocasiones, luego de haberse despedido en segunda ronda en dos de sus últimos tres torneos (Gstaad y Wimbledon). Federer volvía a la acción tras ausentarse de Montreal por problemas en la espalda y luego de su paso dubitativo por Hamburgo y Gstaad.
Federer, ahora espera por el español Marcel Granollers, o el alemán Tommy Haas, undécimo favorito, que se impuso por 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson.
Eliminado en su debut en el Abierto de Canadá, Ferrer (3º cabeza de serie) tuvo su revancha personal pero le resultó difícil vencer al local Ryan Harrison (102° del mundo), invitado por la organización, por 7-6 (5), 3-6 y 6-4.
Ferrer no jugó bien, estuvo muy errático, cometiendo fallas inusuales en su propuesta por lo general tan sólida desde la base, al punto de que corrió mucho riesgo en este partido. No sólo le costó cerrar el primer set, donde no hubo quiebres de saque, y llegó, aún en baja forma, a sacar con ventaja de 5-3 en el último parcial, pero supo definirlo por amor propio y oficio.
Así, con su "chapa" de figura, fue como el español, reciente 3º del mundo, pudo imponerse a un rival que buscó forzarlo y tomarle la iniciativa. Saliéndose de su libreto en algunos pasajes, buscando sorprender y tomar la red, cometió numerosos errores con voleas. Un caso clarísimo se dio en el citado 9º game del tercer set, desperdiciando dos puntos para la victoria.
Finalmente, Ferrer le terminó quebrando el servicio a Harrison en el 10º parcial y selló el pase a los octavos de final. Tan débil fue su imagen, que apenas concretó 3 de las 19 ocasiones de rompimiento, contra 3 de 10 del anfitrión. Y, en total, apenas le ganó 4 puntos más a su rival en las 2 horas y 42 minutos de juego.
Ferrer, que este año ganó 2 títulos y perdió otras 4 finales (incluida la de Roland Garros), espera rival para el jueves del partido que disputarán el local James Blake, invitado y ex top 10, y el ruso Dmitry Tursunov, surgido de la qualy.
Mientras tanto, el ruso Nikolay Davydenko derrotó por 7-6 (8) y 6-3 al francés Benoit Paire y será el rival del argentino Juan Martín del Potro, séptimo preclasificado, en segunda ronda.
También por segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov venció al estadounidense Brian Baker (WC) por un claro 6-3 y 6-2, en apenas 56 minutos, mientras que el francés Julien Benneteau venció al checo Radek Stepanek (en su última gira previa a la semifinal de Copa Davis ante Argentina) por 6-2, 5-7 y 7-6(4).
Por su parte, por primera rueda, el canadiense Milos Raonic fue de menor a mayor en su debut como top ten y venció al estadounidense Jack Sock por 3-6, 6-4 y 6-3. En tanto, Wawrinka (9° preclasificado) le ganó al italiano Andreas Seppi y abandonó lesionado Simon (15°) ante el canadiense Vasek Pospisil, semifinalista en Montreal.
Más temprano, festejó el local John Isner y se despidió el letón Ernests Gulbis, verdugo de Murray en Toronto, a manos del ruso Mikhail Youzhhny.

Resultados - Martes 13 de agosto - Segunda ronda
[3] David Ferrer (ESP) a [WC] Ryan Harrison por 7-6 (5), 3-6 y 6-4
[5] Roger Federer (SUI) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 6-3 y 7-6 (7)
Grigor Dimitrov (BUL) a [WC] Brian Baker (USA) por 6-3 y 6-2
Julien Benneteau (FRA) a Radek Stepanek (CZE) por 6-2, 5-7 y 7-6(4)
Resultados - Martes 13 de agosto - Primera ronda
[SE] Vakek Pospisil (CAN) a [15] Gilles Simon (FRA) por 6-3, 1-1 y abandono
[12] Milos Raonic (CAN) a [WC] Jack Sock (USA) por 3-6, 6-4 y 6-3
John Isner (USA) a Florian Mayer (GER) por 6-3 y 6-4
Feliciano López (ESP) a [10] Kei Nishikori (JPN) por 6-4 y 7-6 (4)
Nikolay Davydenko (RUS) a Benoit Paire (FRA) por 7-6 (8) y 6-3
[11] Tommy Haas (GER) a Kevin Anderson (RSA) por 6-4 y 6-4
[Q] Benjamin Becker (GER) a [Q] Pablo Andújar (ESP) por 6-1 y 6-4
Jarkko Nieminen (FIN) a [Q] Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 6-3 y 6-4
[9] Stanislas Wawrinka (ESP) a Andreas Seppi (ITA) por 6-3 y 6-4
Tommy Robredo (ESP) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-7 (6), 7-6 (7) y 6-2
Mikhail Youzhny (RUS) a Ernests Gulbis (LAT) por 7-5 y 6-3

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 13 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 18 09 45 Lotería Nacional 20 27 99 Leidsa 1:00 PM 98 59 31 Pega 3 Más 19 13 18 Quiniela Leidsa 38 91 24 Quiniela Real 59 75 33 Loteka 5:55 PM 04 52 48 Loteka 9:55 PM 27 00 07
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com