.

martes, 13 de agosto de 2013

Luguelín conquista bronce; Sánchez a la final


Santo Domingo. El velocista dominicano Luguelín Santos hizo este martes un rebase espectacular  en el último tramo para cruzar la meta en la tercera posición y llevarse la medalla de bronce en los 400 metros lisos en el el XIV campeonato mundial de atletismo en Moscú.
Santos de 19 años, salió en el carril siete e hizo un buen intento pero se quedó corto al hacer un tiempo de 44.52, superado por los estadounidenses LaShawn Merrit (su gran rival), quien se llevó la de oro con un reloj de 43.74 y Tony Mcquay la de plata con 44.40.
La gran decepeción fue Kirani James, quien llegó séptimo a pesar de todas las expectativas e historial con que llegó al evento.
Singapur fue el lugar en 2010 en el que Santos empezó a surgir en el firmamento del atletismo al imponerse en los Juegos Olímpicos juveniles.
Mas temprano, el doble campeón olimpico Félix Sánchez se mantuvo firme y no bajo la guardia para llegar segundo este martes durante su carrera en los 400 metros con vallas y avanzar a la final.
Sánchez finalizó con un tiempo de 48.10, su mejor marca del año y segunda mejor en las semifinales en el estadio Luzhniki de la capital rusa.
Competirán en la final este jueves a la 1 de la tarde (hora dominicana).
 

Arizona inhabilitan a Ross por fractura en la cadera



PHOENIX -- Los D-backs han enviado a la lista de lesionados de 15 días al jardinero Cody Ross, debido a una dolencia en la cadera derecha. Arizona también bajó a Zeke Spruill y ascendió desde Triple-A Reno a los serpentineros Chaz Roe y Tyler Skaggs.
Ross se lastimó corriendo a la incial en el último juego de la serie de los D-backs contra los Mets. El guardabosque se tropezó antes de llegar a la base y necesitó ayuda para salir del terreno.
El equipo informó que Ross será operado para reparar una ligera fractura en la cadera. Ross bateaba .278 con ocho vuelacercas y 38 remolcadas en su primera temporada con Arizona.
Skaggs llevaba 2-3 con 5.35 de efectividad antes de ser bajado a liga menor el 27 de julio.
Roe tenía marca de 1-0 con un promedio de carreras limpias de 5.79 en cuatro presentaciones en dos estadías con los D-backs esta campaña.
Spruill tuvo 0-2 con 5.56 de efectividad en seis salidas con el equipo grande.

L.A. sigue tratando con cautela la lesión de Hanley

Momento en que Hanley se lastima-
8/4/13: Hanley Ramirez makes the grab on a foul pop, flips into the stands and exits with an apparent shoulder injury in the seventh inning
LOS ANGELES -- Los Dodgers están observando con cautela la lesión del dominicano Hanley Ramírez en el hombro izquierdo, dolencia que le impediría al torpedero ver acción por lo menos durante alugnos encuentros más.
Aunque no ha recibido el visto bueno para jugar un partido completo, Ramírez estuvo disponible como bateador emergente para el primer juego de la serie de Los Angeles contra los Mets. El equipo quiere estar seguro de que Ramírez no corra el riesgo de agravar la lesión en su hombro de lanzar, que le ha molestado desde que se golpeó al caer en las gradas del Wrigley Field tratando de atrapar un elevado el 4 de agosto.
"Debe estar en un punto en el que no vuelva a lastimarse", expresó el piloto Don Mattingly. "No podemos dejar que participe en un juego si nos cuesta una semana más de acción. Debemos ser inteligentes".
Por segundo día consecutivo, Ramírez le golpeó fuerte a la pelota durante las prácticas de bateo, tomó roletazos y tiró del campo corto a la inicial.

Derek Jeter está "progresando" en su recuperación

Derek Jeter. (Kathy Willens/AP)
NUEVA YORK - Derek Jeter estará elegible para volver de la lista de incapacitados este fin de semana para la serie entre los Yankees y los Medias Rojas en Boston.
Sin embargo, el manager de Nueva York, Joe Girardi, no sabe si el torpedero estará listo para volver a la acción.
El dirigente indicó que Jeter está "progresando" en su recuperación de una lesión en la pantorrilla derecha.
El "Capitán" ha jugado en apenas cinco partido este año, bateando .211 con un cuadrangular y dos empujadas.
Volvió de una fractura en el tobillo izquierdo el 11 de julio, pero regresó a la lista de lesionados después de un solo juego debido a una dolencia en un cuádriceps. Fue activado el 28 de julio, sólo para volver a inhabilitarse después de cuatro encuentros más con otra lesión en una pantorrilla.

Roy Halladay haría salida de rehabilitación el jueves

Roy Halladay
ATLANTA -- El abridor de los Filis, Roy Halladay, está programado para hacer su primera salida de rehabilitación el jueves con la sucursal de novatos en el sistema de Filadelfia. El gerente general del equipo, Rubén Amaro Jr., informó que Halladay haría solamente dos aperturas de rehabilitación antes de unirse a la rotación de Filadelfia.
"Si avanza, lo tendremos aquí después de dos presentaciones", dijo Amaro. "Pero mucho depende de cómo se sienta. Si todo está bien, avanzaremos".
Si Halladay, quien se recuperá de una operación en el hombro derecho, progresa como se espera, podría unirse a los Filis el 25 de agosto. Los lanzadores cuentan con 30 días en sus trabajos de rehabilitación, lo que significa que si no hay contratiempos, los más tarde que Halladay podría regresar sería el 14 de septiembre.
El as tiró en una sesión del bullpen esta semana en Clearwater, Florida y Amaro la calificó como "muy buena".
Halladay haría de 75 a 80 lanzamientos el jueves.

Fanático muerto era fiel a Bravos

Terry Pendleton, Carlos Tosca, Brian Snitker y Fredi Gonzalez guardan minuto de silencio.
ATLANTA -- Un aficionado de toda la vida de los Bravos de Atlanta, que murió tras caer unos 25 metros (85 pies) en el estadio del equipo, aguardaba en una zona de fumar a que amainara la lluvia y habló por teléfono con su madre poco antes del percance. Ronald Lee Homer Jr., de 30 años, acababa de decirle a su madre que la lluvia empezaba a disminuir y que se preparaba para volver a su asiento en el partido frente a los Filis de Filadelfia. Al menos cuatro testigos le dijeron a la policía que no había nadie cerca de Homer cuando cayó por encima de un barandal en el cuarto piso hasta un estacionamiento para peloteros.
"Dijo `te amo mamá', y yo le dije, `yo también te amo', y eso fue todo", relató su madre, Connie Homer, en una entrevista el martes por la mañana.
La policía dijo que la caída ocurrida alrededor de las 8:30 p.m. parece un accidente y que no hay indicios de que alguien lo haya empujado. Un informe dado a conocer el martes dice que Homer estaba inconsciente y no respiraba cuando llegaron los paramédicos. Más tarde se certificó su muerte en un hospital.
Los investigadores de la oficina forense del condado Fulton informaron que Homer murió por las heridas traumáticas que sufrió al caer y que, salvo esas, no tenía otras lesiones. Aún no se tienen los resultados de los exámenes de toxicología.
La frecuencia de ese tipo de caídas en diversos lugares del país --incluidas otras dos en Atlanta el año pasado-- obliga a preguntarse si los estadios son lo suficientemente seguros. Una portavoz de los Bravos no quiso hacer comentarios sobre las circunstancias en que ocurrió el fallecimiento ni si se aplicarán cambios en las medidas de seguridad.
Connie Homer dijo que su hijo de 1,98 metros (seis pies y seis pulgadas) de estatura seguía al equipo en las buenas y en las malas.
"No importaba si ganaban, perdían o lo que sea; siempre ha sido aficionado de los Bravos", señaló.
Homer, que siempre portaba una gorra del equipo de Atlanta, acudía a tres o cuatro partidos al mes y veía todos los encuentros transmitidos por televisión, dijo su padre, Ronald Homer.
"Esto nos va a doler el resto de nuestra vida", afirmó. "Es terrible cuando pierdes un hijo, no sólo tu hijo sino también tu mejor amigo".
Homer creció en Conyers, Georgia, y en 2001 se graduó de la secundaria Rockdale, donde participaba en la sociedad de alumnos. Era soltero, tenía una hermana y se ganaba la vida haciendo labores de jardinería.
"Tenía un gran corazón, era una gran persona, muy respetuoso", dijo su madre.
Ninguno de los dos equipos ni la policía han dicho qué altura tiene el barandal en el área del estadio donde Homer cayó, en la cual se permite fumar. No había cámaras allí.
Connie Homer indicó que las autoridades no le han dicho qué pudo ocasionar la caída de su hijo.
"Nos pidieron que fuéramos al hospital y nos dijeron que había muerto", señaló. "Todo esto es surrealista".
Esta no es la primera caída mortal en este estadio.
En mayo de 2008, un hombre de 25 años sufrió heridas en la cabeza cuando cayó por una escalera durante un partido en el Turner Field, y luego murió. La policía determinó que estaba ebrio.
En agosto de 2012, un individuo de 20 años falleció al caer durante un partido de fútbol americano. Las autoridades dijeron que el consumo de alcohol también fue un factor en ese caso.
El mes siguiente, un hombre cayó unos 7,6 metros (25 pies) por una escalera durante un encuentro de fútbol americano, pero no sufrió heridas graves.
El Turner Field se convirtió en el hogar de los Bravos en 1997, un año después de ser sede de los Juegos Olímpicos de 1996.
El padre de Homer dijo que el estadio debería haber sido diseñado para prevenir que ocurran ese tipo de caídas.
"Me gustaría ver que el edificio se hubiera construido para prevenir que algo como esto le ocurra a otra familia", afirmó. "Desde el principio debió haber tenido un mejor diseño de ingeniería".

Manager Manuel llega a triunfo 1,000 y muere aficionado en Atlanta

ATLANTA -- Cole Hamels pintó de blanco a sus rivales hasta la novena entrada, Cody Asche pegó un jonrón de tres carreras y los Filis de Filadelfia doblegaron el lunes 5-1 a los Bravos de Atlanta, en un juego enlutado por una caída fatal en el Turner Field.
Un vocero policial dijo que un hombre falleció luego de caer casi 20 metros (60 pies) desde una plataforma hasta un estacionamiento. El portavoz añadió que la caída ocurrió poco antes de las 9:00 de la noche, y que al parecer fue accidental.
Hamels (5-13) ponchó a nueve bateadores y dio un boleto, en una faena en la que aceptó seis hits y una carrera. Así, los Filis dejaron atrás una racha de 11 derrotas consecutivas como visitantes.
Asche, bateador zurdo, empalmó una recta del colombiano Julio Teherán (9-6) y envió la pelota a la tercera fila del graderío, detrás del jardín derecho, en la sexta entrada.
El manager de los Filis, Charlie Manuel, logró su victoria número 1.000 de por vida.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una impulsada.
___
Filadelfia 001 003 001_5 8 0
Atlanta 000 000 001_1 6 0
Hamels y Ruiz; Teheran, Ayala (7), S.Downs (8), Varvaro (9) y McCann. G_Hamels 5-13. P_Teheran 9-6. Jrs_Filadelfia, Asche (2).

Kobe Bryant : "El tendón se siente muy bien"



Kobe Bryant
Bryant
Kobe Bryant dijo el lunes, en Filipinas, que su tendón de aquiles está sanando bien.
"Mi tendón se siente bien, muy bien. Tengo mucha suerte", dijo Bryant, quien está en Manila promocionando los smartphones de Lenovo. Un video de su pregunta y respuesta fue publicado en YouTube.
El escolta de Los Angeles Lakers, quien estaba en un estrado contestando preguntas, hizo el comentario luego de que se le preguntase si le gustaría estar sentado.
Bryant se lastimó el tendón de aquiles el pasado 12 de abril y se sometió a cirugía al día siguiente. Le dio crédito a sus entrenadores por el éxito de su recuperación.
"Los entrenadores van conmigo a todos lados. Vacaciones familiares, viajes de trabajo. Están todo el día", dijo.

Texas deja libre a Manny Ramírez

Los Vigilantes de Texas anunciaron que dejaron en libertad al jardinero dominicano Manny Ramírez.
Ramirez
Ramírez
Ramírez había firmado contrato de liga menor el pasado 4 de julio, y se encontraba jugando con el equipo Triple A Round Rock, su más reciente intento de volver al béisbol de Grandes Ligas. Ramirez bateó .259 con tres jonrones y 13 remolcadas en 30 juegos con Round Rock.
"Basados en nuestra evaluación, no había un espacio para Manny en nuestro equipo en este momento", dijo el gerente de los Vigilantes Jon Daniels. "Le dimos la libertad para que pueda buscar otras oportunidades si así lo desea".
El caribeño conectó tres cuadrangulares en sus primeros ocho partidos con el Round Rock, pero no ha conectado más vuelacercas de ese entonces, y los escuchas han reportado que la velocidad de su bate ha descendido considerablemente.
Antes de esto Ramírez estuvo jugando durante tres meses para los Rhinos de Taiwán antes de salir de la isla el 20 de junio. Ramírez, que ha participado en 12 Juegos de Estrellas, bateó para .352 con ocho jonrones y 43 carreras producidas con los Rhinos. El equipo intentó retenerlo, pero él quería regresar con su familia en Nueva York.
Fue suspendido 50 partidos en 2009 mientras estaba con los Dodgers tras dar positivo por una sustancia prohibida. Se retiró en abril de 2011 en lugar de cumplir una suspensión de 100 encuentros por un segundo examen positivo, pero posteriormente accedió a cumplir una suspensión reducida de 50 juegos y estuvo en las ligas menores con Oakland en 2012.
Ramírez figura en el 14to puesto en la lista histórica de jonrones, con 555 batazos de vuelta entera, y tiene promedio de .312 con el bate en su carrera.

Resultados del beisbol Samsung

LAS LIGAS UDC, RUDDY DISLA, DANILO CALDERÓN Y ROJAS CEBALLOS ENCABEZAN TORNEO DE BÉISBOL INFANTIL SAMSUNG:




Santiago.-Las ligas UDC, Ruddy Disla y Danilo Calderón encabezan la serie regular del Segundo Torneo de Béisbol Infantil Samsung en la fase de Santiago, el cual se lleva a cabo en los estadios 1 y 2  de la ciudad deportiva.

La liga UDC comanda el Grupo A con dos victorias y cero derrota seguida por AMAPROSAN con dos victoria y cero revés, mientras que la liga Julio Toribio tiene record negativo de cero victoria y una derrota y la Academia Micalo Bermúdez (MB) se encuentra en el frío sótano con cero triunfo y dos derrotas.

Por su lado la liga Ruddy Disla domina el Grupo B, también con 2-0 secundado por Centro Español y la liga Víctor ambos con record de 1-1, mientras que la liga Chaguito Olivo se encuentra en el sótano con 0-2, de igual modo las ligas Danilo Calderón y Rojas Ceballos comparten  la primera posición del Grupo C, con record de 2-0 seguidas, mientras que la Go-Baseball y la Roberto Méndez comparten el sótano de ese Grupo con 0-2.

En el Grupo D, los equipos Tranquilo Tavarez, José y Lucia, Jochy Taveras y Tavarez Ferreira  tienen récord de 1-1 cada uno.

La jornada esta programada para continuar el próximo fin de semana iniciando desde las 9:00 de la mañana, donde se jugará de manera simultánea en ambos estadios.

Esta primera fase se llevara a cabo en Santiago, durante un mes completo, donde el campeón de la misma, se medirá al campeón de la segunda fase, que se efectuara en Santo Domingo a partir del mes de Septiembre.

FEDOBE y BHD anuncian Torneo Liga de Verano

La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), de las manos con el Banco Hipotecario Dominicano (BHD), anunció de manera oficial la inauguración del Quinto Torneo de Béisbol de la Liga Verano , que une a cuatro de los más importantes pueblos del Cibao.
 
El certamen beisbolero profesional, donde esta en juego la Copa BHD , fue dado a conocer en conferencia  de prensa celebrada en la Sala de Exhibición MLB-BHD, en la sucursal de Boca Chica.
 
El licenciado Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la FEDOBE e Irvin Isidor, vicepresidente de Planificación y Mercadeo del Banco BHD, ofrecieron las principales informaciones del evento que iniciará este viernes en el estadio Bragañita García, cuando los tricampeones de Moca reciban a los Indios de La Vega.
 
“Agradezco sobre manera a esta importante institución bancaria el soporte que siempre ha brindado al béisbol en todos los órdenes en un esfuerzo para que esta disciplina continúe  alcanzando logros significativos para el país”, acotó.
 
Agregando que en esta ocasión en la Liga de Verano los tricampeones Granjeros de Moca, Indios de La Vega , Arroceros de San Francisco de Macorís y Mineros de Bonao estarán disputándose la Copa BHD.
 
“Nos sentimos honrados por la integración del Banco BHD a nuestro Torneo de la Liga de Verano de Béisbol Profesional, certamen que cada experimenta un gran crecimiento”, indicó.
 
Irvin Isidor, en cambio, señaló que desde hace 8 años, para ser más específico en el Banco BHD venimos apoyando el desarrollo del Béisbol de República Dominicana.  En esta ocasión, hemos dicho sí a esta noble iniciativa de la Federación Dominicana de Béisbol, por lo que no nos resistimos a ser en esta quinta entrega, el “Banco oficial de la Liga de Verano de Béisbol Profesional”.
 
“Desde su nacimiento esta liga ha dado cabida a muchos peloteros, quienes en la actualidad no pertenecen a ninguna de las nóminas de Grandes Ligas, pero que en este circuito han podido continuar sus respectivas carreras”, sostuvo.
 
Isidor, dijo que, en muchos de los casos y fruto del buen desempeño en esta Liga de Verano estos muchachos han encontrados trabajo para retornar al Béisbol Organizado de Estados Unidos o cualquiera de las ligas de México u otra parte el mundo.
 
En ese orden citó los casos Raúl Valdes, José Constanza, Willy Lebrón, José Cabrera y otros.
 
Al final del encuentro Irvin Isidor hizo entrega de la Copa BHD a Tito Pereyra, en compañía de los gerentes y dirigentes de los cuatro equipos, así como de Juan Núñez y Jorge Ramírez, de FEDOBE.  Foto.  Fuente EXTERNA.
 
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com