.

martes, 6 de agosto de 2013

PLAZA VALERIO INICIA GANANDO EN LA APERTURA DEL BASKET INTERMEDIO DE SANTIAGO

Santiago.-El quinteto representativo del club Fernando Plaza (Valerio) venció en un dramático partido 39-37 al combinado de la Joya en la apertura del Torneo de Baloncesto Intermedio de la ciudad de Santiago, teniendo como escenario el techado del club INVI.
Los jóvenes Angelo García y Máximo Polanco se combinaron para encestar 11 puntos cada uno y de esa manera ser los mas sobresalientes en la primera victoria de su equipo secundado por Bryan García con 6 unidades, mientras que por Baracoa se destacó Leo Delgado con 21 puntos.
La justa tiene una especial dedicatoria al ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien es el director provincial del Ministerio de Deportes en la ciudad de Santiago.
Previo al encuentro se llevo a cabo el acto de ceremonial inaugural, el cual inicio con el desfile de los 37 equipos y más de 400 atletas participantes en la justa, luego se procedió a escuchar el Himno Nacional, mientras que el ingeniero Carlos García vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
Por su lado el licenciado e ingeniero Emmanuel García Musa expresó las palabras de exhortaciones a los atletas participantes en el evento, inmediatamente el comité ejecutivo de la ABASACA encabezado por su presidente Marcos Salce realizaron la entrega de una placa de reconocimiento al ingeniero Ottenwalder, quien es el principal anfitrión de esa justa.
Ottenwalder aprovecho la ocasión para hacer uso de las palabras, donde expresó su agradecimiento por el reconocimiento realizado a su persona.
El novel atleta Robert Díaz en representación de los campeones de la Plaza Valerio realizó el juramento deportivo, finalmente el ingeniero Guillermo Ottenwalder fue acompañado por los invitados especiales para realizar el saque de honor, el cual dejo formalmente inaugurado ese prestigioso evento.

ARS Humano mantiene dominio Basket Empresarial Santiago

El colectivo ARS Humano, completada la primera ronda del Octavo Torneo de Baloncesto Empresarial de esta ciudad, del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA),  sigue comandando  la justa con impresionante registro en ganados y perdidos.
ARS Humano, en ese orden, tiene marca de seis éxitos y un solo fracaso en sus primeros siete encuentros del certamen.
Ellos son seguidos por el representativo de Timberland que cuenta con, 4 – 2; El Poder Judicial, 3 – 4; Tricom, 3 – 3; Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, 2 – 4, y por último, Ferretería Ochoa con, 1 – 5.

Villanueva, Morales y De la Cruz

Luis Villanueva, Franklin Morales y Dionicio De la Cruz, de su lado, están al frente en el plano individual del Baloncesto Empresarial de Santiago, de COABASA, en puntos, rebotes y asistencias.
Villanueva, en cinco desafíos tiene facturado 117 puntos promediando 23.4 para se el mejor, seguido de, Iván Liriano con, 111; Dionicio, 105; Abel Estrella, 103; y Héctor Toribio, 102.
Morales, en cambio, debajo de los aros tiene atrapada 72 pelotas, siendo el mejor en rebotes; Daniel Tavárez. 64; Luis Villanueva, 58; Iván Liriano, 57; e Iván Rojas, 50.
De la Cruz, de su lado, ha repartido 26 bolas para dominar en asistencias; Abel Estrella, 24; Manuel Estévez, 19; Juan Carlos Peña y Jhoseiky Cabrera, 18 cada uno.

Segunda entrega este miércoles Softbolista de la Quincena

La segunda entrega del Softbolista de la Quincena, en los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente,  de esta ciudad de Santiago, en honor a Lupe Díaz, será este miércoles en Parapiros Restaurant, en Las Colinas.
En la jornada de este miércoles serán premiados Juan García de Morteros De Europa y Melvin Batista, de Don Pollo, electos por la crónica deportiva local, que sigue la justa, donde se dan cita 41 equipos y más de 800 atletas
García y Batista  lograron la distinción de “Jugador y Lanzador de la Quincena”, respectivamente, en el auspiciado por  Cervecería Nacional Dominicana, de Producciones Almánzar, presidentes de la FEDOSA y la ASA, y conducido por el periodista Francisco Vicente.
Luego, de premiar a  los jugadores seleccionado en la primera quincena del Interempresarial Presidente, se estarán escogiendo  el “Jugador y Lanzador de la Quincena”, correspondiente al período del 27 de julio al 5 de agosto.
Junto a  Cervecería Nacional Dominicana se unen para respaldar el Softbolista de la Quincena los Comedores Económicos, Cementos Cibao, Bancas Nave, Foto Estudio Báez, el propio Parapiros Restaurant, de Las Colinas, entre otros.
Almánzar y Vicente, a provechan este medio para invitar a  la crónica deportiva local para que los respalden en esta nueva entrega de El Softbolista de la Quincena, en Parapiros Restaurant, a partir de las 6:00 de la tarde.

Bruno y Peña BBC a gran final Béisbol Vacacional

Los conjuntos de  la liga Osvaldo Bruno y Peña Baseball Club, respectivamente,  jugarán la gran final del Torneo de Béisbol Vacacional de  la provincia de Santiago, en honor al ex-jugador amateur Roberto Sánchez, en la categoría de 9 – 10 años.
Ellos dos, en la justa de la  Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), respaldada por la FEDOBE, para llegar hasta aquí debieron vencer en la serie de líderes de grupos a Ruddy Disla, del C; y Fausto García, del A.
Bruno y Peña BBC, quienes comandaron los grupos B y D, respectivamente, los dos mejores equipos de los 20 de 9 – 10 años, jugarán la gran final al mejor de cinco partidos para ganar 3.
Otros play offs.
Otros partidos de play offs del Béisbol Vacacional de Santiago, en honor a Roberto Sánchez, y donde acudieron 61 equipos y  más de mil 200 atletas de 9-10, 11-12 y 13- 14 años.
En  los 11 – 12, los combinados de las ligas José & Lucía y Fausto García, definirán en el grupo A.
En tanto que,  esperan por la decisión de este partido  Papuyo BBC, que ya le ganó a Roberto Méndez, en el B; GO Baseball Club, que se llevó a Alejandro Tavárez, en el C; y Juan Bautista, que acabó con Julio Toribio, en el D.
De ahí que, el ganador de José & Lucía y Fausto García se enfrentará a Julio Toribio, del B, en una serie 3 – 2; y una serie de, 3 – 2, librarán Papuyo BBC y GO Baseball Club.

En los 13 – 14 años, también están José & Lucía y Fausto García, señalados para definir el grupo A.
Mientras que, espera por el desenlace, Tranquilo Tavárez, del D que se llevó a Víctor Beltré.
Al momento que, definirá su suerte en una serie de 3 – 2, Papuyo BBC del B, que acabó con Roberto Méndez, y Alejandro Tavárez, que superó a Chichí Vásquez.
El  campeonato histórico de Béisbol Vacacional de Santiago, arrancó con 61 equipos y más de mil 200 atletas, está desarrollándose exitosamente en play offs.

ABASACA da apertura Baloncesto Intermedio Santiago

En honor a Guillermo Ottenwalder y más de 400 atletas
La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), dio inicio inicio en el techa del Club INVI al Torneo Provincial de Baloncesto Intermedio, con la participación de 37 equipos y más 400 atletas, con especial dedicatoria al ingeniero Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deportes.

En certamen arrancó dándole la bienvenida  los 37 equipos, de igual cantidad de clubes afiliados a la institución, que preside el deportista Marcos Salcé.
Carlos García, del comité ejecutivo de la ABASACA, dio la bienvenida, luego del canto a la Patria.

El licenciado Emmanuel García Musa, de la UDESA, en cambio, hizo la exhortación deportiva.

El ingeniero Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deporte, con doble motivo tomó las palabras centrales, primero para hablar en nombre de la cartera deportiva, y luego para agradecer la dedicatoria en su nombre y el de su familia.

Ahí  mismo el cuadro directivo de ABASACA, encabezado por Marcos Salcé, Marcos Pichardo, Juan Hernández, Carlos García y Adriano Beato, entre otros galardonaron a Ottenwalder.

Luego, el atleta Robert Díaz, de los campeones del Plaza Valerio, tomó el juramento deportivo.

Y al cierre, Ottenwalder acompañado de los directivos de ABASACA e invitados especiales, realizó el saque de honor.

Plaza 39 – Baracoa 37

El Fernando –Plaza- Valerio, en un reñido partido inaugural derrotó, 39-37, al quinteto del club Baracoa, asegurando su éxito en la parte complementaria la cual dominaron, 21-17.

Máximo Polanco y Ángelo García con, 11 tantos cada uno, brillaron por los ganadores, secundado por Bryan García con, 6.

Leo Delgado fue el mejor del encuentro con, 21, pero fue en la causa perdida.

Pie de fotos… Guía: GALARDONAN DSC 324, EL SAQUE DSC 325

En Tamboril-El Centro y Bafedu avanzan la serie final

Se enfrentan el sábado en el primer choque-

Tamboril. En apretados duelos en la continuación de las semifinales del Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior local, El Centro se impuso Los Polanco con pizarrón 91 por 86; y Bafedu superó a Don Pedro con pizarra 84 por 74. Los ganadores avanzan a la serie final que arranca este sábado al mejor de 7.

Primera hora
Con su juego en conjunto El Centro sacó la mejor parte para ganar el séptimo parido de la semifinal A, y pasar a su tercera final consecutiva.

Por El Centro, el refuerzo Edwin Carela terminó con 28 puntos; seguido por el nativo Roberto Sánchez, con 24 tantos; y 15 de Ángel Zacarías.

Por los derrotados, el mejor a la ofensiva fue refuerzo Gustavo Castillo, con 27 puntos; secundado por los nativos Reino López, 23; y Rafael Durán, 21 canastas.

Segunda hora
Imponiendo su defensa férrea y rápidos contraataques en ambos lados de la cancha, Bafedu dificultó la ofensiva de Don Pedro para ganar el séptimo y decisivo choque de la semifinal B, y avanzar a su cuarta final consecutiva.

Por Bafedu, los nativos Miguel Martínez, 23 puntos; Joel Cruz 16; 15, Juan Abreu; y el refuerzo Pedro Rodríguez, 14 puntos, combinado con defensa en la zona pintada.

Por Don Pedro, Elenny Sosa fue el mejor con 15 puntos; seguido por Guillermo Fermín con 12; Iván Ceballos con 11; y el refuerzo José Guzmán fue limitado a 10 puntos.

  
Próxima jornada
Este sábado 10 de agosto desde las 8:00 p.m., arranca la serie final, pactada a un 7-4; en el multiuso local. Estos equipos se enfrentan en su tercera final consecutiva.

Este torneo cuenta con el patrocinio de la alcaldía local, está dedicado al diputado Francisco Santos y tiene en juego la copa alcaldía de Tamboril.



 
 
Barrio Felipe Durán (Bafedu)


 

Suspensiones antidopaje, victoria para los "limpios"


Bud Selig, comisionado de Major League Baseball. (AP)
El lunes fue un día de celebración para los jugadores que eligieron cumplir las reglas. Este es su deporte y han dejado en claro que quieren un juego limpio. Quieren que eso suceda más que nunca. Apoyan que las Grandes Ligas le caigan fuerte a los 13 peloteros disciplinados que tuvieron vínculos con la investigación de Biogénesis -- aquellos que pensaban que el reglamento no se les aplicaba. En el último año, los jugadores que dijeron que estaban empeñados en sacar de su deporte las sustancias para mejorar el rendimiento han hablado a voces.
Estuvieron bastante enfadados cuando se enteraron de que Ryan Braun se escapó de una suspensión de 50 juegos a pesar de que arrojó positivo, y estuvieron aún más molesto cuando el dominicano Melky Cabrera cumplió una suspensión de 50 partidos y de todas maneras recibió un pacto de dos años y US$16 millones de los Azulejos.
Aquellos dos incidentes fueron los mayores ejemplos para los peloteros. Expresaron su disgusto en la prensa y, sobre todo, a sus líderes del sindicato. Quieren castigos más estrictos para los infractores en primera instancia. También quieren que se investigue detalladamente para encontrar a aquellos quienes han consumido sustancias para mejorar el rendimiento. Quieren que los culpables también sean castigados, severamente y de inmediato.
El lunes debe ser visto como un resumen de los últimos 18 meses. Esto no se trata solamente de los intentos de los directivos de sacar a los tramposos -- y no lo ha sido por un buen tiempo. Esto es lo que los jugadores también quieren. Piensan que un jugador que arroje positivo mancha a los demás peloteros. Están frustrados, molestos y listos para hacer lo necesario para sacar a aquellos que consuman sustancias prohibidas.
Major League Baseball fue incansable en sus acusaciones a la clínica Biogénesis. Es un importante mensaje el suspender a peloteros sin un análisis positivo. MLB pensó -- y los jugadores estuvieron de acuerdo -- que esto se trataba de adherirse al concepto del acuerdo antidrogas. Estas sanciones surgieron por acciones e intenciones en lugar de análisis positivos. Hubo claras evidencias de que los jugadores adquirieron sustancias para mejorar el rendimiento y por eso fueron suspendidos.
El béisbol quiere dejar este capítulo en el retrovisor lo más pronto posible. Eso fue uno de los principales objetivos para los jugadores: Que los culpables cumplan sus sanciones ya y que comiencen de cero en el Día Inaugural del 2014.
Por el lado de Alex Rodríguez, parece que hay una negociación sobre cuánto de los restantes US$95 millones de su contrato podrá recuperar. Su suspensión hasta el final de la próxima campaña le costaría US$35 millones, que son por mucho la mayor cantidad entre los jugadores suspendidos.
Si recupera otros US$5 millones o $US6 millones, habrá valido la pena apelar la suspensión. Su regreso a los Yankees ha creado un excéntrico ambiente, pero no es nada que el equipo no pueda manejar.
En algún momento parecía que Rodríguez estaba en camino a ser uno de los mejores jugadores en la historia. Ahora nunca sabremos lo bueno que hubiera sido sin haber consumido sustancias prohibidas.
Sin embargo, nadie debe olvidarse del verdadero objetivo de lo hecho el lunes. Se trata de los jugadores y los dueños trabajando en conjunto, para expresar claramente el siguiente mensaje: que quieren ponerle punto final a las sustancias prohibidas en el deporte. Se trata de hacer lo correcto.

Operación de la cadera da fin a la campaña de Colby Lewis

Colby Lewis.
ANAHEIM - El serpentinero de los Rangers, Colby Lewis, se someterá a una cirugía para removerle una espuela ósea de la cadera derecha, la cual le pondrá fin a su temporada.
El derecho necesitará entre seis y ocho semanas de rehabilitación antes de que pueda reanudar sus actividades normales.
Lewis se convertirá en agente libre después de esta temporada. Pretende pitchear de nuevo en Grandes Liga y espera que sea por el equipo de Texas.
Lewis, quien fue operado del codo derecho el 27 de julio del 2012, dice que su brazo está sano, pero que el problema crónico en la cadera no le ha permitido lanzar al 100 por ciento.

Pacquiao tiene algo que probar

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao, a quien se le ha acusado de estar desconcentrado, busca encaminar su carrera en el boxeo de nuevo al éxito
Manny Pacquiao ha ganado títulos mundiales en ocho categorías distintas- un récord-, ha sido votado boxeador del año en tres ocasiones y boxeador de la década, y seguramente entrará al Salón de la Fama en su primera aparición en la boleta. Sin embargo, tan exitoso como ha sido Pacquiao, aún él se está sintiendo un poco presionado respecto a su próxima pelea, un encuentro en el peso welter contra el ex campeón de peso ligero Brandon Ríos, con quien se enfrentará en un combate programado para 12 asaltos el 23 de noviembre (HBO PPV, 9 p.m. ET) en el CotaiArena en el Venetian Macao-Resort-Hotel en Macau. "Me siento un poco presionado para esta pelea ya que he sido derrotado en mis dos anteriores", comentó Pacquiao esta semana mientras estaba en China, como parte de su recorrido promocional de 23 mil 722 impresionantes millas que llevará a los boxeadores a siete ciudades en tres países- China, Singapur y Estados Unidos- mientras promueven la pelea. "Una victoria impresionante sobre Ríos levantará mi nombre nuevamente en el boxeo. Mi fe en Dios y entrenando tan fuerte como lo estoy haciendo, me ayudará a calmar esa presión". Pacquiao (54-5-2, 38 KOs) tiene dos derrotas oficiales consecutivas, un nocaut de un puñetazo en el sexto asalto en su cuarto encuentro con su rival Juan Manuel Márquez (el nocaut del año del 2012) en diciembre y la derrota por decisión dividida más controversial en la historia ante Timothy Bradley Jr. el pasado junio. "Estaba en mi mejor forma cuando peleé contra Márquez el diciembre pasado", compartió Pacquiao. "Estaba ganando la pelea. Tenía el control. Pero me descuidé y cometí un error, estando en el lugar equivocado para él conectar ese último puño. Así que el récord destaca dos derrotas consecutivas y Pacquiao apunta a encaminarse nuevamente contra Ríos (31-1-1), quien está viniendo de su primera derrota, una decisión en su emocionante revancha en marzo contra Mike Alvarado. "Necesito demostrar que todavía puedo pelear como el viejo Manny Pacquiao", explicó. "Necesito restaurar la confianza del público en mí y en mis habilidades. Es importante que esta victoria sea impresionante. Ya comencé a visualizar mi pelea contra Ríos". Al igual que Pacquiao, Ríos es un boxeador bien agresivo. Pero Pacquiao ha tenido más combates contra nombres grandes y se ha enfrentado a muchos más rivales de mayor calibre, lo cual 'PacMan' entiende que jugará a su favor. "He visto a Ríos pelear y estoy confiado de que ganaré este combate", compartió Pacquiao. "Una de mis ventajas es mi experiencia contra una mejor oposición. Creo que la pregunta que debe hacerse es '¿Está Ríos preparado para enfrentarme? "Ríos es un boxeador agresivo. Le gusta pelear desde adentro, pie contra pie. Le gusta pelear, punto. Estoy 100 por ciento confiado de que ganaré este combate. Los fanáticos realmente disfrutarán de la acción". Pacquiao usualmente divide su campamento de entrenamiento entre su país natal de las Filipinas y Hollywood, California, donde el gimnasio del entrenador Freddie Roach está localizado. Para esta pelea, dado que es en Asia, Pacquiao dijo que entrenará exclusivamente en las Filipinas. "Será grandioso pelear en un lugar donde no sufra el jetlag", comentó Pacquiao. "Macau y las Filipinas comparten la misma franja horaria y el mismo clima. No tengo que hacer ajustes en esta ocasión. Ya que Macau está a un vuelo de 90 minutos de las Filipinas, espero que más filipinos estén en el público para esta pelea. "Comenzaré un periodo de entrenamiento de tres meses en agosto cuando regrese a las Filipinas después del recorrido promocional. Haré seis semanas de condicionamiento para aumentar mi stámina, seguidas por un campamento de entrenamiento de seis semanas con Freddie Roach cuando regrese en octubre. Tengo 34 años y ahora necesito entrenar por más tiempo. El enfoque de este campamento será en la velocidad y en el trabajo de pies, las cuales han sido mis ventajas en previos combates exitosos. Estaré más cuidadoso para evitar el descuidado error que cometí contra Márquez".

Asociación respaldará a Alex Rodriguex

CHICAGO -- La asociación de peloteros de Grandes Ligas dio su apoyo a Alex Rodríguez y a su grupo de abogados, en la batalla que éstos darán para apelar la sanción de 211 juegos que Major League Baseball anunció el lunes, en contra del dominicano por violar la política antidopaje.
Curtis Granderson, representante de la asociación de peloteros dentro de los Yankees, anunció que Rodríguez y sus abogados ya tenían todas las pruebas de las acusaciones hechas por Major League Baseball y que la asociación los respaldaría en el proceso que llevarán adelante.
"Nosotros queríamos esperar a que Alex se expresara y dijera lo que tenía que decir frente a ustedes -la prensa-, antes de pronunciarnos. Conocemos bien el tema, ya le entregamos a ellos -los abogados de Rodríguez- todas las pruebas que MLB nos dio y ahora serán ellos lo que lleven adelante su proceso, un proceso en el que contarán con todo nuestro apoyo", dijo Granderson.
La suspensión de Rodríguez, que se hará efectiva a partir del próximo jueves 8 de agosto, es por uso y posesión de sustancias prohibidas -testosterona y hormona de crecimiento humano-, así como por negarse a colaborar y obstruir en las investigaciones que llevó adelante Major League Baseball en el caso de la clínica Biogénesis, que se encargaba de distribuirle a los peloteros y otros atletas suplementos para mejorar el rendimiento.
En ese mismo caso de Biogénesis, las Grandes Ligas sancionaron a otros 12 peloteros: Jhonny Peralta (Tigres), Nelson Cruz (Texas), Everth Cabrera (San Diego), Francisco Cervelli (Yankees), Fernando Martínez (Yankees), Antonio Bastardo (Filis), Faustino de Los Santos (Padres), Sergio Escalona (Astros), Jesús Montero (Marineros), César Puello (Mets), Jordany Valdespín (Mets) y Jordan Norbeto, quien estaba sin contrato. Todos ellos recibieron la misma sanción de 50 juegos y ninguno procederá a apelar.
Granderson destacó algunos puntos por los cuales la asociación no está de acuerdo en la sanción que recibirá Rodríguez.
"No estamos de acuerdo en una sanción de este tipo, de tanto tiempo. Eso no esta establecido en la política antidoping que nosotros firmamos. Esta es la primera vez que pasa y queremos saber por qué la suspensión es tan larga", dijo Granderson, quien al comparar el caso de Rodríguez con otros en el pasado expresó: "Alex nunca dio positivo a ninguna de las pruebas que se le realizaron y eso hace que todo el proceso sea diferente. Hay diferencias, por ejemplo, con los casos de Melky Cabrera y Bartolo Colón, quienes si dieron positivos y fueron suspendidos en su momentos por 50 juegos, por ser la primera vez que fallaban".
Cabrera, Colón y Yasmani Grandal también salieron en el reporte que dio a conocer Major League Baseball el lunes, pero no fueron sancionados, por ya haber cumplido su suspensión de 50 el año pasado, cuando no pasaron los test antidopajes.
En la rueda de prensa ofrecida ayer, en su regreso a los Yankees de Nueva York, Rodríguez dejó claro que él y sus abogados iban a defenderse y a pelear su caso, por lo que se espera que el recurso de apelación se presente en los próximo días.
"Esto es América y aquí todos tenemos derecho a defendernos. Ese es mi derecho y lo haré. Nosotros vamos a ir a través del proceso. Hemos visto todo -acerca de las pruebas de MLB-, pero todavía no es el momento de hablar de eso, cuando lo sea yo seré el primero en decir toda mi historia. Ahorita hay muchas cosas que están en juego", dijo Rodríguez, quien vio acción el lunes por primera vez en la temporada, con los Yankees y en ese encuentro, frente a los Medias Blancas de Chicago, en el U.S. Cellular Field, conectó un hit en cuatro turnos al bate.

Alex Rodriguez da buenas señales ofensivas

CHICAGO -- El regreso de Alex Rodríguez a los Yankees de Nueva York no sirvió para comenzar a cambiar el desorientado rumbo de su equipo, que perdió 8-1 este lunes en el inicio de la serie de tres frente a los Medias Blancas de Chicago, en el U.S. Cellular Field.
Sin embargo, para el manager de la novena, Joe Girardi, hubo aspectos positivos en la primera participación de Rodríguez, con los Yankees este año.
"Creo que estuvo bien. Se veo que está bien y que nos puede ayudar", dijo Girardi, tras finalizar el encuentro.
El tercera base de los Yankees, quien alineó de cuarto bate, conectó un hit en cuatro turnos al bate y se ponchó en una oportunidad, en su regreso a las mayores, tras pasar los primeros cuatro meses de la campaña lesionado.
Girardi no encontró mayores diferencias en cuanto al ritmo ofensivo de Rodríguez mostrado esta noche, al presentado por el año pasado.
"Quizás su swing ahora es más explosivo, utilizando un poco más sus piernas, girando más rápido su cintura, con más aceleración en su swing. La verdad no sé cómo explicar eso, es solo algo que está ahí y que puede ser bueno. Hay que verlo más, con más juegos", expresó Girardi.
Tras el hit conectado en su primer turno al bate, con una conexión por el jardín izquierdo, el dominicano falló con dos elevados profundos, uno hacia el jardín central y otro hacia el izquierdo.
Durante todo el juego, en cada una de sus intervenciones, defensivas u ofensivas, Rodríguez fue abucheado por la mayoría de los más de 27 mil fanáticos que asistieron al estadio. Pero eso, según Girardi, no fue motivo de distracción, ni para él ni para el equipo.
"En el tiempo que he estado con Alex siempre lo han abucheado, sin importar la situación. A los jugadores buenos siempre los van a pitar en todos los estadios y con él siempre lo han hecho. Quizás hoy las razones fueron diferentes a las de antes, pero eso es más de los mismo", dijo el estratega.
El abridor de los Yankees, Andy Pettitte, también indicó que esos abucheos no representan ningún tipo de distracción.
"Esa es una cosa que todos sabemos va a pasar. Él probablemente lo bloqueó y lo alejó, porque no es la primera vez que sucede. Nosotros estamos acostumbrado a eso y eso algo con lo que hay que lidiar", expresó Pettitte, quien respecto a lo que representa tener de vuelta a Rodríguez en el equipo agregó: "Es muy bueno tenerlo de vuelta. Sé que puede ayudar al equipo a ganar. Espero lo mejor para él y su familia".
Antes del encuentro, Major League Baseball informó, a través de un comunicado, la sanción de 211 juegos, efectiva desde el próximo jueves 8 de agosto, para el tercera base de los Yankees por el uso de sustancias prohibidas --testosterona y hormonas de crecimiento humano--, además de no colaborar y entorpecer las investigaciones acerca de la clínica Biogénesis, que se encargaba de distribuir sustancias para mejorar el rendimiento de los atletas y con la que se vincula a Rodríguez, quien apelará la sentencia.
La actuación de Alex y su regreso no sirvió del todo para ayudar a los Yankees a mostrar otra cara, en parte por los inconvenientes que sufrió Pettitte, quien no pudo completar tres entradas.
El zurdo permitió 11 hits y siete carreras en dos entradas y dos tercios, en las que realizó 75 envíos.
"Es frustrante esto. Estoy muy decepcionado conmigo, porque él equipo está atravesando por un mal momento y yo tenía que salir a pararlo y no pude. Me sentía bien antes del juego, pero cuando comenzó todo lo que podía salir mal, salió mal", dijo Pettitte, quien registro su peor actuación de la campaña.
Los Yankees han perdido diez de los 16 encuentros que han disputado desde el Juego de Estrellas y han caído a nueve juegos y medio de desventaja, con respecto a los Medias Rojas de Boston, los líderes de su división, la Este de la Liga Americana.
"Creo que lo aprovechamos bien en el primer episodio, que los muchachos fueron agresivos temprano en el juego y pudimos sacarle provecho", dijo Robin Ventura, manager de los Medias Blancas.
Para el estratega de Nueva York, la ofensiva de los Sox tuvo suerte en los primeros episodios porque "a todo lo que le daban caía. Lograron conectar la bola en los lugares correctos y nosotros fallamos otra vez. No era en la que queríamos comenzar esta serie", dijo.

Everth Cabrera involucra a agente

ORLANDO -- Everth Cabrera asume toda la responsabilidad por haberse involucrado en la situación que provocó que fuera suspendido el martes por 50 partidos por las Grandes Ligas, pero el torpedero de los Padres de San Diego hizo una contundente revelación a la televisión nicaraguense momentos después de aparecer entre los castigados por la investigación Biogénesis.
Cabrera, quien bateaba .283 y encabezaba la Liga Nacional con 37 robos en 95 partidos, fue uno de los 13 peloteros suspendidos por el comisionado Bud Selig por su rol en el escándalo de la clínica Biogénesis de Miami, que distribuía sustancias prohibidas entre atletas de alto rendimiento. El torpedero Todos Estrellas dijo al Canal 8 de Nicaragua que fue su agente que lo llevó donde Tony Bosch en el 2012. "Cuando uno viene a este país, llega ignorante en ese sentido", dijo Cabrera. "La compañía ACES y Juán Núñez son los que me representaron desde que llegué al país. Le tomé confianza, creí que trataba de ayudarme, tenía buena relación con Núñez y él fue quien me metió eso en la cabeza", agregó.
"Asumo mi responsabilidad, la culpa es mía, pero no ayuda cuando tiene una gente que te maneja dicéndote cosas en el oído que no son buenas, estando en la situación que yo estaba", dijo Cabrera.

Dobbs El hombro me dolía y en ese momento me agarró mi ex agente Núñez y comenzó a decirme lo que sabía y que había muchos peloteros en eso. Entonces tomé la estúpida decisión de meterme, pensando en que podía arreglar mi hombro... Me puse en contacto con Anthony Bosch através de mi ex compañía.
-- Everth Cabrera, jugador de Padres
Cabrera, de 27 años, llegó a Grandes Ligas en el 2009, pero en el 2011 pasó la mayor parte del verano en las ligas menores debido a una molestia en el hombro. Para los entrenamientos del 2012, su hombro no había mejorado y la perspectiva de regresar a Triple A lo llevó a aceptar los consejos de su agente. "El hombro me dolía y en ese momento me agarró mi ex agente Núñez y comenzó a decirme lo que sabía y que había muchos peloteros en eso. Entonces tomé la estúpida decisión de meterme, pensando en que podía arreglar mi hombro", dijo Cabrera. "Me puse en contacto con Anthony Bosch através de mi ex compañía", apuntó.
Cabrera dijo que usó una sustancia para mejorar el hombro, pero a los cuatro días recapacitó porque el tratamiento que le estaban administrando era muy largo y sentía que no era era correcto. "La MLB sabe que recapacité a tiempo. Me acusaron de posesión, no de dar positivo a una sustancia", reveló Cabrera. "En mi corazón, no siento que hice trampa para mejorar el rendimiento", dijo.
Ocho de los 13 jugadores castigados el martes por Grandes Ligas-son representados por la agencia ACES, mientras que otros cuatro, incluyendo Everth Cabrera, abandonaron la compañía en el último año. ACES también representa al jardinero Toronto, Melky Cabrera, quien fue suspendido el año pasado, mientras que Nelson Cruz, de Texas, dejó la agencia el martes y firmó con Adam Katz, de Wasserman Media Group.
La agencia ACES fue investigada el año pasado por icidentes relacionados a la suspensión de Melky Cabrera y aunque Núñez fue separado de la firma, Grandes Ligas no encontró nada irregular en el manejo de la empresa.

Sin Cuba la negociación con Grandes Ligas

La entrada de Cuba necesitaría la aprobación del Departamento de Estado-

 

Despaigne
Una nueva traba podría dejar al campeón de Cuba fuera de la Serie del Caribe
ORLANDO -- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Estados Unidos y la Confederación de Béisbol del Caribe trabajan acelaradamente en la firma de un nuevo Acuerdo Invernal que no incluiría el ingreso de Cuba a la Serie del Caribe, informó el martes la MLB.Joel Araujo, desarrollador de talento internacional de la MLB, dijo a ESPNdeportes.com que el martes hubo una reunión bastante productiva entre las partes en la oficina de Grandes Ligas en Nueva York. Sin embargo, en el encuentro, MLB dejó establecido que cualquier negocio no puede incluir a Cuba.
"Grandes Ligas y la Confederación del Caribe tuvieron una reunión productiva y están trabajando aceleradamente para alcanzar un nuevo Acuerdo Invernal", dijo Araujo en un documento enviado a ESPNdeportes.com.
"En relación con la posible adición de la liga cubana a la Confederación del Caribe, bajo las leyes de Estados Unidos, MLB tiene prohibido entrar en cualquier acuerdo que garantice la incorporación de un miembro de la liga cubana, sin la debida autorización del gobierno norteamericano", agregó Araujo.
"La Confederación del Caribe entiende esta limitación y su efecto excluyente de la capacidad para entrar en cualquier acuerdo sobre Cuba en este momento", concluyó.
El Acuerdo Invernal es el documento que rige las relaciones entre el béisbol organizado de Estados Unidos y los circuitos caribeños. El último expiró hace casi dos años, pero fue renovado por las partes para la temporada anterior y así ganar tiempo en las negociaciones del nuevo.
Sin embargo, cuando la Confederación del Caribe anunció en junio que Cuba ingresa al organismo y que jugaría en la Serie del Caribe de Isla Margarita, Venezuela, en febrero próximo, el comisionado estableció que no extendería el Acuerdo Invernal viejo.
Para Cuba participar en eventos profesionales en Estados Unidos, donde hay dinero en premios de por medio-- como el Clásico Mundial y la Serie del Caribe-- necesita la aprobación del Departamento de Estado, que supervisa el bloqueo económico contra la isla. Puerto Rico, una de los miembros de la Confederación del Caribe, es territorio de Estados Unidos.
"Sin acuerdo, no habrá peloteros", dijo Araujo a ESPNdeportes.com en el fin de semana. "Estamos trabajando para acelerar la firma de un convenio, pero la realidad es que sin acuerdo, no habrá peloteros", agregó.
"Desde que comencé mi gestión en 1999 tenía el empeño de regresar a Cuba a la Serie del Caribe y ahora puedo decir que en la próxima comenzaremos una tercera etapa con Cuba como valor agregado", dijo Puello Herrera desde La Habana en junio.
Ahora está claro que una pausa en el proyecto de integrar a Cuba será definitivo para alcanzar un nuevo acuerdo.

Alex Rodriguez desata pasiones encontradas

CHICAGO -- La figura de Alex Rodríguez apareció por primera vez en el terreno de juego del U.S. Cellular Field y de inmediato comenzaron a escucharse los clicks de las cámaras fotográficas de los más de 50 reporteros gráficos que aguardaban por él desde temprano.
En ese momento, 25 minutos antes de su encuentro con los medios, aún no había aficionados en las tribunas aguardando por él, por pedirle un autógrafo, por retratarlo con sus teléfonos.
Rodríguez aprovechó esa primera aparición para saludar algunos de los peloteros de los Medias Blancas de Chicago, que se encontraban en su dug out, el cual tuvo que atravesar para ir a la caja de bateo, a batear antes del encuentro.
Al regresar al lado de los Yankees, el dominicano se encontró ya con la asistencia de más de un centenar de aficionados en las tribunas de la derecha del U.S. Cellular Field, alrededor del dugout de Nueva York. Todos ellos aglomerados unos sobre otros le pedían autógrafos.
"A-Rod bienvenido", "ayúdanos a ganar", "te apoyamos A-Rod, tu eres un yankee", eran algunas de las arengas de los primeros aficionados que vieron y tuvieron contacto con el estelar jugador dominicano de los Yankees de Nueva York, quien pese a no ser reconocido en su carrera por prestarle este tipo de atención a sus seguidores, se detuvo en su camino al dugout y complació algunos de los requerimientos de éstos.
Esa primera aparición frente a los aficionados no marcó pauta en la quimera de emociones y pasiones que desató Rodríguez en su regreso a los Yankees, tras pasar todo los primeros cuatro meses en la lista de lesionados.
La recepción de la afición que asistió al primer encuentro de la serie de tres entre los Yankees y los Medias Blancas, en el U.S. Cellular Field, cambió cuando 15 minutos antes de comenzar el encuentro, ya con el estadio más lleno.
Una gran porción de los más de 27 mil fanáticos que asistieron al estadio lo abuchearon al momento en que Rodríguez salió, con su uniforme, que lleva el número 13 en la espalda, a calentar previo al juego.
"Buuuu, buuuu", "tramposo", "aléjate del béisbol", le gritaban sus detractores cuando la pantalla gigante del estadio mostró su imagen, mientras corría en el jardín derecho.
Las pitas hacia Alex llegaron a su clímax cuando éste fue a consumir su primer turno al bate. En ese momento, sin embargo, todos en el parque sacaron sus teléfonos y cámaras fotográficas para retratar el instante, en el cual el gigante caído reaparecía en acción.
Rodríguez aplacó el unísono abucheo, que silenció completamente los aplausos de sus fieles seguidores, con un sencillo al jardín izquierdo en su primer.
Cada una de sus intervenciones, defensivas y ofensivas, en el encuentro estuvieron siempre adereza por los gritos de los aficionados, quienes fueron aumentado el sonido de sus expresiones según transcurría el juego, para el que incluso llevaron pancartas de rechazo y apoyo. En algunas de ellas se podía leer: "Cooperstown no acepta tramposo. Fuera del beisbol" y en otras: "A-Rod siempre te apoyaremos".
En medio de esa guerra de pasiones desatadas transcurrió el regreso de Rodríguez a los Yankees este lunes, cuando Major League Baseball anunció la sanción de 211 juegos impuesta para él, debido a su vinculación con la clínica Biogénesis y a su supuesto empleo de sustancias prohibidas --hormonas de crecimiento y testosterona-- para mejorar su rendimiento, además de negarse a colaborar con las investigaciones y obstruir el proceso de éstas, según comunicó la oficina del comisinado.

Alex Rodriguez agradece oportunidad

CHICAGO -- Transcurridas pocas horas de que se le anunciara como el sentenciado a la más costosa suspensión en la historia de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez defendió su derecho a apelar y evitó abordar directamente el tema de sus vínculos con la clínica Biogénesis.
"Esto es América y aquí todos tenemos derecho a defendernos. Ese es mi derecho y lo haré", dijo el tercera base de los Yankees de Nueva York, en conferencia de prensa previa al partido del lunes en el U.S. Cellular Field en Chicago.
El dominicano ha sido vinculado, señalado y acusado por Major League Baseball como uno de los principales peloteros que ha violado la política de uso de sustancias prohibidas en los últimos años. Así lo expresó MLB a través de un comunicado difundido esta tarde, en el que se le relaciona con la clínica Biogénesis, que se encargaba de darles sustancias anabolizantes a diferentes peloteros. Otros 12 jugadores también fueron suspendidos hoy, pero por 50 juegos. Rodríguez expresó su decepción por el comunicado de la Oficina del Comisionado, en el que se le señalaba de haber usado hormonas de crecimiento y testosterona, entre otras, además de obstruir y negarse a colaborar con las investigaciones que llevaron adelante las Grandes Ligas durante el proceso que tuvo hoy su clímax.
"No comprendo cuál es la motivación para todo esto, pero voy a respetar el proceso. Hemos visto todas las pruebas presentadas por MLB, pero todavía no es el momento de hablar de eso. Cuando lo sea, yo seré el primero en contar toda mi historia. Ahorita hay muchas cosas que están en juego", dijo Rodríguez, quien se espera que apele la suspensión en los próximos días, lo que le permitiría mantenerse en acción con los Yankees, hasta que un árbitro decida el caso.
Ante preguntas directas sobre su uso de sustancias para mejorar el rendimiento, Rodríguez repitió en varias ocasiones que no era el foro para discutirlo, pero que pronto llegaría el lugar y momento para ventilar su caso.

Dobbs Esto es América y aquí todos tenemos derecho a defendernos. Ese es mi derecho y lo haré.
-- Alex Rodríguez, 3B de Yankees
"Me siento contento de tener la oportunidad de presentar mi caso, pero será en el foro correcto. Cuando llegue el momento adecuado, me expresaré con mayor libertad", acotó. Rodríguez lució particularmente apesadumbrado, y en ocasiones pareció estar al borde del llanto.
"Es el peor momento de mi vida, no sólo por las circunstancias, pero también al tener que recuperarme de una cirugía muy difícil. Y tener 38 años. Los últimos siete meses han sido una pesadilla. Doy gracias por la oportunidad de ponerme de nuevo el uniforme de los Yankees y jugar en Grandes Ligas. Ahora quiero probar que todavía puedo jugar a un alto nivel", dijo Rodríguez en el U.S. Cellular Field de Chicago, para su primer partido de Grandes Ligas desde el 3 de octubre de 2012.
El tercera base dominicano hizo hincapié en lo significativo que es para él estar de vuelta a los Yankees y ayudar al equipo en su carrera por avanzar a la postemporada.
"Ahorita sólo estoy enfocado en ayudar a mi equipo a ganar. No tengo una indicación de cómo se desarrollará el resto de la campaña, estoy enfocado sólo en esta noche. La última vez que estuve en el campo jugué horrendo y ahora tengo la oportunidad de ingresar al corazón de la alineación y tratar de ayudar al equipo a llegar a los playoffs", expresó Rodríguez, quien espera ser bien recibido en la organización. "Si soy productivo creo que todos van a querer que esté aquí", dijo.
Rodríguez también agradeció el apoyo que sus compañeros, su dirigente y los aficionados, en especial sus compatriotas dominicanos, le han dado durante todo este proceso.
Ante preguntas sobre si había conversado con Brian Cashman u otro integrante de la directiva neoyorquina, Rodríguez afirmó que se había comunicado el día anterior con el gerente general, pero que la conversación giró sólo en torno a su estado físico y aptitud para regresar a la alineación.
"Hablé con Cash ayer sobre jugar tercera base y regresar al equipo y me dio la bienvenida, y ahora todo mí será regresar a lo normal. Tengo un trabajo que hacer. Cuento con 24 compañeros de equipo aquí y nuestra misión es llegar a la postemporada y tenemos muchos desafíos por delante", agregó el tercera base. El gerente general de los Yankees se negó a dar declaraciones adicionales sobre el tema de la suspensión de 211 encuentros de Rodríguez, prevista para entrar en vigor el jueves.
"Los Yankees enviaron un comunicado oficial, ¿no? No tengo nada más que decir", dijo categóricamente el también vicepresidente del equipo.
Joe Girardi, manager de los Yankees, se expresó abiertamente a favor de tener a A-Rod de regreso.
"Lo tenemos aquí para que juegue y nos ayude. Esperemos que sea productivo y que remolque carreras. Trabajó muy duro para regresar aquí", dijo Girardi, quien lo alineó como cuarto bate para el primer juego de la serie de tres partidos ante los Medias Blancas.
Acerca de si en algún momento ha pensado en que Rodríguez ha usado sustancias prohibidas o si le ha preguntado al respecto, el estratega comentó: "Todo el mundo tiene una opinión. Este es el mundo en el que vivimos. En el béisbol no debe haber espacio para los PEDS. No estoy aquí para juzgar a nadie. A él nunca le he preguntado nada de eso, porque no es mi trabajo", concluyó.

El nacimiento de una leyenda -Larry Bird .

Antes de ser lo que fue, Larry Bird trabajó como recolector de basura en su pueblo-

 

BirdAP PhotoLa temporada 1978-79 envió a los Sycamores al Final Four de la NCAA tras derrotar a Arkansas
"Si vas a dejar la universidad, más vale que te busques un trabajo. ¡Ahora!" -- Joe Bird
Larry Bird, de sólo 18 años, promedió 30.6 puntos y 20.5 rebotes en 1974, defendiendo la camiseta de Springs Valley High School. French Lick, un pequeño pueblo ubicado en el condado de Orange, Indiana, cobijó los primeros años de vida de Larry, cuarto de seis hijos de una familia de clase baja.
Su madre Georgia, soporte de la familia, trabajaba como mesera y por momentos tenía que emplearse en dos ocupaciones al mismo tiempo para poder afrontar los gastos. Su padre Joe, trabajador ocasional que sufría problemas de alcoholismo, se empleó en Kimball Piano Factory como carpintero.
Los Bird eran una familia nómade en French Lick: alquilaron 17 casas en 18 años antes de comprar su propiedad en Washington Street, como señala Seth Davis en el artículo "When March Went Mad" de SI.com.
El básquetbol fue siempre una vía de escape para Larry. Dentro de una cancha, los problemas dejaban de parecer relevantes y todo pasaba a ser un juego. Era la plataforma donde él mandaba y el resto aplicaba según sus directivas. No tenía que ver con una voz de mando, sino con la ubicuidad de su producción. Bird era capaz de hacer florecer todo lo que existía alrededor con un pase, un tiro, un movimiento con o sin balón.
La producción de Bird en el básquetbol colegial sedujo a varias Universidades del país, interesadas en contar con los servicios de esa gema conocida como "El pueblerino de French Lick". Louisville, Kentucky, Indiana e Indiana State habían mostrado interés en reclutar al espigado alero de cabellera rubia.
Kentucky, Indiana e Indiana State eran los destinos preferidos por Bird. Sin embargo, Denny Crum, entrenador de Louisville, visitó a Larry al High School para tratar de convencerlo. "Larry, nos gustaría que vengas a una visita de reclutamiento", dijo, según palabras que recolecta Jackie MacMullan en su libro 'When the game was ours'. "No quiero hacerlo", contestó Bird. "Hagamos lo siguiente, te desafío a una competencia de H-O-R-S-E. Si yo gano, me concederás ese privilegio".
Bird aceptó y la competencia fue disputada. Cada lanzamiento ejecutado por Larry fue igualado por el coach de Louisville. Así estuvieron durante algo más de 15 minutos. Sin embargo, en el octavo tiro, Larry anotó un bombazo de algo más de seis metros y todo se terminó.
Kentucky era uno de los destinos que más seducía a la familia Bird. "Ese es un programa en serio", dijo Joe, su padre, quien acompañó junto a su madre Georgia a Larry en la entrevista en Lexington con Joe B. Hall, coach en aquel entonces de los Wildcats. Sin embargo, en uno de los movimientos más espantosos de la historia del básquetbol, Hall decidió no darle una beca deportiva a Bird.
"La gente carga contra Joe B. Hall por eso, pero soy amigo cercano de uno de los asistentes de Joe y él me dijo que cuando hablabas con Larry Bird, él no contestaba; ni siquiera te miraba", dijo Bill Hodges a Sports Illustrated. "Ningún jugador de Kentucky puede ser así. Te comen vivo".
Bird tenía muchos problemas de timidez en su infancia. Odiaba las grandes aglomeraciones y sólo abría la boca para decir lo estrictamente necesario. Entonces, llegó Bobby Knight para ofrecerle un lugar en la Universidad de Indiana, el mismo que Magic Johnson rechazó dos años después. Al estilo Knight, aquí no había concesiones ni tratos preferenciales. Todo había que ganárselo con trabajo.
Y eso fue lo que sedujo al pueblerino de French Lick.
Señala Jackie MacMullan en 'When the game was ours': "Los Bird no tenían un automóvil por lo que fue su tío Amos Kerns quien lo condujo 49 millas al norte de Bloomington para el comienzo de la escuela. Kerns se quedó por un tiempo y luego se despidió con un abrazo: 'Buena suerte, hombre. Estaré atento por tí', le dijo".
Larry BirdAP Photo/PickoffBird, en New York City, vestido de manera curiosa mientras abandona el restaurante Gallagher
Knight era tan intimidante que ni siquiera hablaba con Larry. Lo envió al dormitorio con Jim Wisman como primer movimiento. El cambio para Bird fue profundo, tanto que terminó siendo demasiado. El campus de Indiana contaba con 33.000 alumnos, unas 100 veces más personas que las que albergaba el pueblo de French Lick. Las clases estaban compuestas por más de un centenar de alumnos y Larry se sentía solo. "Por las noches, todos salían, pero yo no tenía dinero. Jimmy era muy bueno conmigo, me prestaba su ropa, pero yo no podía ni siquiera comprar un pantalón y una remera. Y eso me empezó a afectar de sobremanera: no tenía nada".
"Cometí un error al colocar en la misma habitación a Bird con Jim Wisman", dijo años más tarde Knight a SI.com. "Bird no tenía ropa y los armarios de Wisman estaban llenos. Wisman era inteligente y hablaba bien. Bird no, y no lo podía hacer con 18 años".
Al no soportarlo más, Bird levantó el teléfono y le preguntó a su madre si podía ir a buscarlo. La negativa fue rotunda. Luego le avisó a su novia de su decisión y le pidió a su compañero de habitación que no dijera nada. "No se realmente cuando se dio cuenta Bobby Knight de lo que había hecho", dijo Bird.
Tras algo más de 20 días en el campus, Larry tomó sus pertenencias y se dirigió a la autopista 37. Regresó haciendo dedo a su pueblo de French Lick. "¿Qué estás haciendo en casa?", le dijo su madre, quien insistía para que su hijo estudie. "Ya está, no regresaré. Estoy listo para trabajar", contestó Bird. "¿No te das cuenta que era una inmensa oportunidad? Estoy tan decepcionada", agregó Georgia.
"Si vas a dejar la universidad, más vale que te busques un trabajo. ¡Ahora!", agregó su padre. Y eso fue lo que hizo Larry: tomó un trabajo para la municipalidad de French Lick haciendo todo tipo de cosas: talaba árboles, recolectaba basura en un camión, cortaba el césped, pintaba letreros. Incluso llegó a trabajar para una empresa que entregaba casas rodantes.
Se enroló en el instituto Northwood, pero el nivel era tan flojo que lo decepcionó de inmediato. Mientras trabajaba, empezó a jugar seguido en partidos en la calle, en Ligas de Verano y en el básquetbol AAU.
"Larry dice que trabajar en el camión de basura fue uno de los mejores momentos de su vida y, conociendo a Larry, seguro fue fabuloso", señaló Bob Heaton, compañero de habitación de Bird en Indiana State, a Sports Illustrated. "Sin stress, trabajando con amigos, estando afuera. Lo que más le gustaba a Larry era cortar el césped. Siempre dice que nadie lo hacía como él", agregó.
Larry Bird
Bill Hodges, junto a Bob King, reclutaron a Larry Bird en Indiana State
Pero en febrero de 1975, la desgracia tocó la puerta de la familia Bird. Joe, deprimido al extremo por problemas de dinero y cada vez más dominado por el alcohol, no soportó la separación de Georgia. Tomó una escopeta y se suicidó. Tenía sólo 48 años.
Larry pocas veces habló de la muerte de su padre. Pese a sus problemas recurrentes, lo amaba demasiado y prefería no referirse a él porque el solo hecho de mencionarlo le provocaba un dolor incomparable. En vez de sumirse en una depresión, el alero de French Lick transformó los problemas en trabajo. Y el básquetbol pasó a ser el eje de acción en su vida.
Bill Hodges, asistente de Indiana State, y Bob King, coach, decidieron reclutar a Bird tras observarlo en un partido de AAU. Bird venía de trabajar y estaba cansado, pero no se notó: anotó 43 puntos y bajó 25 rebotes contra los mejores jugadores del estado.
Hogdes y King, enamorados del juego de Bird, lo reclutaron y él accedió a la propuesta. Obligado por las reglas de la NCAA, tuvo que permanecer un año fuera de partidos oficiales, pero se encargó de exhibir su repertorio de maravillas en los entrenamientos.
Al año siguiente, todo empezó a mejorar. Tiempo después llegaría su consagración en Indiana State, el nacimiento de la rivalidad con Magic Johnson y, por supuesto, el amor incondicional con Red Auerbach y los Boston Celtics.

Terrel Harris, suspendido cinco juegos



Terrel Harris
Harris
PORTLAND, Ore. -- La NBA suspendió por cinco juegos a Terrel Harris, de Portland Trail Blazers, por violar la política de drogas de la Liga.
Harris fue adquirido por los Blazers, procedente de Pelicans, en julio, como parte del intercambio de tres jugadores que trajo a Robin Lopez a Portland, envió a Tyreke Evans a Pelicans y a Greivis Vasquez a los Kings.
Harris, veterano de tres temporadas, jugó para Miami y New Orleans, promediando 2.3 puntos y 1.8 rebotes en 42 partidos disputados.
La suspensión, anunciada el lunes, aplica a partidos de serie regular. Los detalles acerca de la naturaleza de la violación no fueron dados a conocer.

Los finalistas al mejor jugador de Europa

BARCELONA -- El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el francés Franck Ribéry (Bayern de Múnich) son los tres finalistas para el Premio al Mejor Jugador en Europa de la temporada 2012-13 que otorga la UEFA.
Franck Ribéry
Franck Ribéry será el "nuevo Messi" de Guardiola
La propia federación europea de fútbol ha hecho público los aspirantes al galardón, los tres más votados por los periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA a través de una encuesta.
El ganador será elegido, también por los periodistas, en una votación en directo durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2013-14, que se celebrará el jueves 29 de agosto.
Messi conquistó la Liga con el Barcelona la temporada pasada, así como su cuarto Balón de Oro consecutivo, y cerró la liga con un total de 46 goles en el campeonato nacional.
Ribéry encabezó al Bayern que alcanzó el 'triplete' tras conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania y derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones en Wembley.
Por su parte, Ronaldo, fue máximo goleador de la 'Champions' 2012-13 marcando doce goles con el Real Madrid y, durante la temporada, sobrepasó los cien partidos con Portugal.
El Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, entregado por primera vez en 2011, nació como una iniciativa de Michel Platini para revivir el espíritu del viejo Premio al Futbolista del Año en Europa.
Leo Messi fue el primer ganador y su compañero en el Barcelona, el internacional español Andrés Iniesta, lo conquistó la pasada edición.
Las posiciones de la cuarta en la votación al Mejor Jugador en Europa de la temporada 2012-13 son:
.4. Robert Lewandowski (POL) - Borussia Dortmund (80 puntos)
.5. Arjen Robben (HOL) - FC Bayern München (55)
.6. Thomas Müller (ALE) - FC Bayern München (51)
.7. Gareth Bale (GAL) - Tottenham Hotspur FC (48)
.8. Bastian Schweinsteiger (ALE) - FC Bayern München (34)
.9. Zlatan Ibrahimovic (SUE) - Paris Saint-Germain FC (27)
10. Robin van Persie (HOL) - Manchester United FC (24)

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 05 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 88 96 60 Lotería Nacional: 82 90 28 Leidsa 1:00 PM: 30 02 91 Pega 3 Más: 17 28 01 Quiniela Leidsa: 10 01 85 Quiniela Real: 05 39 03 Loteka 5:55 PM: 01 62 27 Loteka 9:55 PM: 62 52 34
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com