.

sábado, 13 de julio de 2013

Los Polanco vencen a El Centro, Don Pedro quita invicto a Bafedu

Soporte del Baloncesto de Tamboril
Sobatam

 



Tamboril. En el primer duelo de la doble jornada, Los Polanco se apoyaron en una ofensiva colegiada para superar a El Centro 92 por 86; y a  segunda hora en un partido en que la defesa fue la parte más luminosa en todo el trayecto, Don Pedro le arrebató el invicto a Bafedu con pizarra 72 por 67.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
A primera hora
En el primer encuentro, Los Polanco contaron con cinco jugadores en cifras dobles, comandada por el refuerzo Bernardo Martínez con 25 puntos; le siguió Johán Durán con 18 y 9 rebotes; Melvin Reyes 13 canastas, 9 asistencias y 7 rebotes; Rafael Durán 12, 6 rebotes; y Nathanael Estrella 15 tantos.

Por los derrotados, se destacaron a la ofensiva José Brito 17 puntos y 7 rebotes; y Edward Polanco 10 puntos y 9 capturas.

A segunda hora
A segunda hora en juego marcado por la defensa, los Titanes de Don Pedro quitaron el invicto a Bafedu. Restando 2:30 para finalizar el juego con el marcador 68 por 67 a favor de los ganadores, Guillermo Fermín logró canastas consecutivas que pusieron el partido 72-67, ventaja que pudieron mantener hasta el final de la duela.

Por los ganadores, Fermín fue el héroe ofensivo con 17 puntos, secundado Raunel Hernández con 16, 7 rebotes y 7 bloqueos y Luís Ortiz con 10 tantos y 6 asistencias.

Por los caídos, que ahora tienen récord de 5 y 1, se destacaron Adris Rodríguez con 26 tantos, 6 balones recuperados y Armando You con 9 canastas y 5 rebotes.

Posiciones
Después de la actividad de ayer, estas son las posiciones: Bafedu con 5 ganados y 1 perdido; Los Polanco 4 y 3; El Centro 4 y 2; Don Pedro 3 y 3; Canca 2 y 4, y Baíco 0 y 5;


Próxima jornada
Para este sábado 13 de julio, la acción continúa con dos partidos desde las 7: 00 p.m. A primera hora se enfrentan Canca a Baíco, y luego, Los Polanco contra Don Pedro.

Este torneo está dedicado al diputado Francisco Santos y tiene en juego la copa alcaldía municipal.

 

Francia se coronó campeón mundial Sub 20 ante Uruguay

MADRID (EFE) -- Los lanzamientos de penales, que días atrás llevaron a Uruguay hacia la final, le privaron del título Mundial Sub 20 en Turquía 2013 que logró por primera vez en su historia Francia, más acertada desde los once metros.
Fueron los tiros los que resolvieron un destino incierto. Ni Francia ni Uruguay fueron capaces de ver puerta durante 120 minutos. Los penaltis terminaron por premiar a la selección de Francia, que llegaba a una final por primera vez para llenar de lustre a una generación de futbolistas plagados de repercusión y con un futuro envidiable.
La falta de puntería desde los once metros dejó al cuadro sudamericano sin premio. Finalista en Malasia 1987, donde cayó ante Argentina, afrontaba su segundo intento por ser campeón. También fracasó después de que Emiliano Velázquez y Giorgian de Arrascaeta fallaran los dos primeros lanzamientos de la tanda. Demasiada ventaja para su rival, que anotó los cuatro que lanzó.
Y eso que la ambición de Uruguay fue evidente desde el principio. Echó hacia atrás a Francia, que afrontó el envite con la condición de favorita dada la relevancia de alguno de sus futbolistas, ubicados ya en grandes clubes europeos y con un futuro más que prometedor.
Uruguay nunca vuelve la cara a la batalla. Sorprendió a Francia en el arranque y las principales ocasiones de gol fueron suyas. Nico López, el atacante del Roma, tuvo las primeras más claras. Una en un fallo defensivo de Francia, que propició un mano a mano con el meta, que cubrió bien su portería y obligó al fallo al delantero.
Fue la más clara de la primera mitad. Francia estuvo sometida a su adversario. También tras el descanso. Alphonse Areola salvó a su equipo en otra acción de López, a la hora de partido. Con un remate en el área pequeña que tuvo que sacar con el pie cuando el balón entraba.
No aprovechó sus ocasiones y Francia despertó. Una volea de Alexy Bosetti fuera por poco fue la primera amenaza. Y después apareció Guillermo De Amores.
El portero sudamericano deshizo después una clara amenaza gala con un balón dentro del área que remató Geoffrey Kondogbia y al que no llegó Paul Pogba.
Los metas alternaron ocasiones decisivas. La más clara fue evitada por el meta francés, que salió con rapidez ante el remate de Avenatti a diez minutos del final con el partido roto. De Amores respondió con un paradón a un remate desde el borde del área de Jordan Veretout. El portero uruguayo sostuvo a su equipo en el acoso final de Francia.
El tiempo extra contempló a dos equipos rotos por el esfuerzo. Uruguay afrontó su tercera prórroga consecutiva. Le valió para lograr el triunfo ante España en cuartos de final y frente a Iraq, donde llegó a los penaltis, en semifinales.
Uruguay, que se quedó sin título a pesar de no haber perdido partido alguno, estuvo inoperante desde los once metros. Alphones Areola detuvo los tirados por Velázquez y De Arrascaeta. Lucas Olaza marcó. Pero fue insuficiente. Paul Pogba, Jordan Veretout, Axel Ngando y Dimitri Foulquier marcaron los suyos para dar a Francia su primer título.

Josè Altuve firmó extensión en Houston

CHICAGO -- El segunda base venezolano, José Altuve, y los Astros de Houston firmaron una extensión de contrato por cuatro campañas y 12.5 millones de dólares.

La noticia fue divulgada primero por Brian McTaggart, periodista que se encarga de cubrir a los Astros de Houston, y posteriormente el agente del pelotero, José Mijares, lo confirmó a ESPNdeportes.com.
"Era el contrato que él quería y está feliz por eso", dijo Mijares.
El pacto le da a los Astros dos opciones de 6 y 6.5 millones de dólares para las temporadas del 2018 y el 2019. El venezolano recibió una bonificación de $750,000 por la firma.
Altuve, de 23 años de edad, debutó en Grandes Ligas en el 2011 y desde el momento de su estreno se ha convertido en la figura de Houston, organización que ha estado en un proceso de reestructuración.
En su corta carrera, que ya incluye una participación en el Juego de Estrellas (2012), el venezolano tiene promedio al bate de .284, con .325 de porcentaje de embasado, 59 dobles, seis triples, 12 jonrones, 142 carreras anotadas, 77 impulsadas y 34 bases robadas.
Los Astros aún no han oficializado la firma, aunque el gerente general del equipo, Jeff Luhnow, publicó en su cuenta de twitter (@jluhnow) : "Felicitaciones& a José Altuve por su pacto).
Este año, en 86 juegos, Altuve tiene promedio de .280, con .317 de porcentaje de embasado, 15 dobles, un triple, tres jonrones, 36 carreras anotadas, 28 remolcadas y 21 bases robadas.

Bravos convocan a José Constaza

ATLANTA -- Los Bravos de Atlanta, en apuros luego que tres de sus jardineros titulares se lesionaron en sólo dos días, convocaron al guardabosque dominicano José Constanza del Gwinnett de la liga Triple A.
Constanza entró como titular al jardín izquierdo y en primer sitio del orden al bate en el partido del sábado frente a los Rojos de Cincinnati. Jason Heyward salió del encuentro del jueves por la noche con un tirón en la corva derecha. El viernes también se lastimaron B.J. Upton (contractura en el aductor derecho) y Justin Upton (esguince en la pantorrilla izquierda).
El manager cubano Fredi González dice confiar en que Heyward pueda evitar su inclusión en la lista de lastimados. El piloto piensa que la lesión de Justin Upton es la de mayor consideración, ya que los tirones de la pantorrilla pueden ser persistentes.

Deduno da triunfo a Mellizos sobre Yankees

NUEVA YORK -- El dominicano Samuel Deduno lanzó en forma impresionante durante siete entradas y los alicaídos Mellizos de Minnesota encontraron finalmente una manera de vencer a los Yankees de Nueva York, al conectar tres jonrones ante Phil Hughes para imponerse el sábado por 4-1.
Trevor Plouffe, Ryan Doumit y el dominicano Pedro Florimón conectaron sendos vuelacercas frente a Hughes, todos en cuenta de 2-2. Minnesota rompió así una racha de seis derrotas consecutivas al apuntarse su segundo triunfo en 14 juegos.
Los Mellizos ganaron además su primer encuentro en seis duelos frente a los Yankees en este año.
Nueva York ganó 32 de los 39 encuentros anteriores, incluyendo un par de barridas en los playoffs.
Superado por Hughes a comienzos de ese mes, Deduno (5-4) permitió seis hits diseminados en lo que fue su primera apertura en el Yankee Stadium. Ponchó a tres enemigos, regaló tres boletos e igualó la salida más larga en su carrera.
Casey Fien lanzó la octava entrada sin admitir carrera y el cerrador del Juego de Estrellas, Glen Perkins, quien cumplió su primera aparición en una semana, sacó tres outs para su 21er salvamento en 23 oportunidades.
Hughes (4-9) igualó la mejor marca de su carrera con 10 ponches en siete entradas y un tercio, pero recibió tres jonrones en un encuentro por segunda vez en la campaña. Ha permitido 18 cuadrangulares en el mismo número de aperturas.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 2-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una impulsada, Zoilo Almonte de 3-1, Eduardo Núñez de 2-0. El mexicano Luis Cruz de 4-0. El venezolano Alberto González de 2-0.
___
Minnesota 010 000 120_4 6 0
Nueva York 100 000 000_1 8 0
Deduno, Fien (8), Perkins (9) y Doumit; P.Hughes, Kelley (8), Chamberlain (9) y Au.Romine. G_Deduno 5-4. P_P.Hughes 4-9. Sv_Perkins (21). Jrs_Minnesota, Plouffe (10), Doumit (9), Florimon (5).

Volibol: Brasil dejó afuera a EEUU del mundial


Brasil
Brasil ya clasificó a las finales de Mar del Plata.
RÍO DE JANEIRO -- Brasil, con un equipo plagado de suplentes, superó este sábado a Estados Unidos por 3-1 (25-22, 25-18, 20-25 y 28-26) en partido disputado en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro; se consolidó como líder del Grupo A de la Liga Mundial de voleibol y dejó a los estadounidenses fuera de la fase final.
Pese al difícil comienzo, debido a que el técnico Bernardo Rezende "Bernardinho" introdujo tres suplentes en su alineación inicial, Brasil fue de menos a más con el apoyo de sus hinchas y demostró su condición de equipo más regular de la Liga este año y favorito al título.
La victoria le permitió a Brasil sumar 22 puntos producto de ocho victorias en nueve partidos y abrir una ventaja de seis puntos sobre Bulgaria, su escolta, en tanto que la derrota dejó a Estados Unidos con 12 puntos en el quinto lugar de la clasificación y sin posibilidades de acceder a la fase final.
Como los subcampeones olímpicos ya habían garantizado su clasificación a la fase final de la Liga Mundial, que se disputará a partir del próximo miércoles en Mar del Plata (Argentina), Bernardinho puso en prueba este sábado a algunos de sus suplentes.
William, Wallace y Thiago Alves ocuparon los lugares del capitán Bruno, baja por una indisposición física, y de los experimentados Dante y Leandro Vissotto, que fueron reservados para los partidos en Argentina.
Brasil sintió en los primeros minutos la falta de sus titulares, con seguidos errores de Lucarelli y Wallace, y dejó que Estados Unidos saliera adelante en el marcador y que incluso abriera una ventaja de cuatro puntos (0-4), que llegó a ampliar a seis puntos (7-13).
Pero el seleccionador Bernardinho solicitó rápidamente un tiempo técnico y, con la entrada de Mauricio, consiguió ponerle orden al equipo y liderar la reacción.
Fueron precisamente Lucarelli y Wallace, cada uno con cinco puntos de ataque, los que igualaron el marcador casi al final de la primera manga (20-20) y garantizaron la remontada (25-22).
En el segundo set, con Brasil mejor organizado y los suplentes más tranquilos, los subcampeones olímpicos consiguieron abrir una amplia ventaja desde el comienzo.
Esta mayor tranquilidad se reflejó en el reducido número de errores de los brasileños en la cancha frente a una docena de puntos que Estados Unidos encajó por errores propios.
La figura de la segunda manga fue Lucas Saatkamp con diferentes puntos de ataque y principalmente por sus cuatro puntos de servicio.
Cuando la victoria brasileña parecía cuestión de tiempo, el equipo estadounidense regresó con mejor disposición para la tercera manga; abrió una ventaja de cuatro puntos (1-5), que al final amplió a cinco (20-25).
El capitán Matthew Anderson, que Brasil había conseguido neutralizar en las primeras mangas, lideró la reacción estadounidense con varios puntos de ataque y la ayuda de un Murphy Troy más seguro.
Pese a que Estados Unidos amenazó con aguarle la fiesta a Brasil y estuvo a punto de vencer la cuarta manga, una brillante actuación de Lucarelli, mayor anotador del partido con 17 puntos, garantizó la victoria de los brasileños en un muy disputado último set.
FICHA TÉCNICA:
3.- BRASIL:
Eder Carbonera, Wallace de Souza, William Arjona, Ricardo Lucarelli, Thiago Alves, Lucas Saatkamp y Mario da Silva (líbero) -equipo inicial-, Mauricio, Renan Buiatti y Raphael Vieira de Oliveira. Seleccionador: Bernardo Rezende "Bernardinho".
1.- ESTADOS UNIDOS:
Anderson Matthew, Lee David, Caldwell Kyle, Ciarelli Antonio, Clark Carson y Holt Maxwell y Erik Shoji (líbero) -equipo inicial-, Kawika Shoji y Murphy Troy. Seleccionador: John Speraw.
PARCIALES:
25-22 (29 m.), 25-18 (26 m.), 20-25 (28 m.) y 28-26 (39 m.)
ÁRBITROS:
Avelino Azevedo (POR) y Piotr Dudek (POL).
INCIDENCIAS:
Partido por la novena jornada del Grupo A de la Liga Mundial de voleibol, disputado en el gimnasio Maracanazinho de la ciudad de Río de Janeiro con aforo completo.

En Mèxico:Wilkins Arias conduce a triunfo

Arias gana ante buena entrada en el Palacio Sultán.
Arias gana ante buena entrada en el Palacio Sultán. (Juan Manuel Villaseñor).
Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx) 12 de julio de 2013.- Buen trabajo del pitcher Wilkins Arias, apoyado con jonrón de Edgar Quintero, para que Sultanes se quedara con el primero de la serie, al ganar 3-2 a Petroleros de Minatitlán, ante más de 9 mil aficionados en el Palacio Sultán.
Petroleros sorprende en la primera entrada con jonrón de Luis Fonseca, llevándose por delante a Alejandro Ahumada, para que fuera todo el daño de los visitantes. En la quinta Monterrey hace rally de tres ante Amílcar Gaxiola, que lanzaba sin hit, ya con un out, Edgar Quintero acerca a Sultanes con jonrón, Heber Gómez impulsa con sencillo el empate en los spikes de Luis Juárez, y Heber anota con imparable de Chris Roberson la de la ventaja.
Wilkins Arias se lleva la victoria en 6.1 entradas, admitiendo seis hits y las dos carreras, el relevo le preserva la ventaja mínima Marco Carrillo, Nelson Payano y Oscar Villarreal con el salvamento. Pierde Amílcar Gaxiola en 6.2 entradas de seis hits y tres carreras, ya no permiten más daño Heberto González y José Alonso Meraz.
Este sábado a las 5:00 pm, el segundo de la serie, el pitcher anunciado por Petroleros es Jorge Soto (0-4 y 7.62) y por los Sultanes abrirá Walter Silva (6-9 y 4.97). 

Germàn y Blanco ligan hits en Japòn

El venezolano Aarom Baldiris conectó este viernes un par de imparables en 3 turnos, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 7-2 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
   El antesalista criollo elevó su promedio a .297 para meterse de nuevo entre los 10 mejores bateadore de la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 53 empujadas lo mantienen entre los 5 mejores de la categoría en su circuito.
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Esteban Germán ligó un imparable en 4 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 4-3 en 12 entradas entre los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
   El habilidoso antesalista vio su promedio bajar a .338, pero a pesar de ello se mantiene como el segundo mejor bate de la Liga del Pacífico.
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Tony Blanco sonó un indiscutible en 2 chances, se ponchó en una ocasión y recibió 2 boletos, en la derrota de 3-2 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin.
   El poderoso inicialista mejoró su promedio a .321 para mantenerse como el tercer mejor de la especialidad en la Liga Central.
   También por DeNA, el venezolano Alex Ramírez se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .185.
   El cubano Michel Abreu se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, en la derrota de 4-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome.
   El toletero caribeño bajó su promedio a .288, pero sumó su quinto juego en fila con al menos un hit.
   Por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió una carrera y 2 sencillos en una entrada de relevo intermedio en la que abanicó a 2 rivales y permitió un boleto. Su efectividad ascendió a 1.65.
   En el Nagoya Dome, el también dominicano Warner Madrigal retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 9-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri.  Su efectividad se mantiene en 0.00 tras cuatro apariciones esta temporada.
   Por Yomiuri, el panameño Manny Acosta permitió un jonrón solitario en 2 entradas de relevo intermedio para aumentar su efectividad a 4.26.
   Las Golondrinas de Yakult superaron 11-9 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el encuentro restante de la jornada.

Dwight Howard, presentado en Rockets

HOUSTON -- Dwight Howard dijo que mira hacia adelante por un "comienzo fresco" con los Rockets.
El centro fue introducido finalmente en Houston este sábado, tras desechar a los Lakers para firmar con los Rockets, y fue recibido por algunas de las estrellas más brillantes del equipo en la historia.
Hakeem Olajuwon, centro integrante del Hall of Fame, y Yao Ming, estuvieron ahí para celebrar el fichaje de Howard.
Los Rockets le dieron un acuerdo de cuatro años por 88 millones de dólares, un año menos y debajo de los 118 millones que los Lakers le podían ofrecer.
Howard se suma a un equipo en el que está la estrella James Harden, que llegó a los playoffs por primera vez desde 2009 y batalló de un déficit de 3-0 antes de ser eliminado por Oklahoma City Thunder en el sexto juego.

Fuentes: Monta Ellis a los Mavs

Los Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo de tres años por un valor de al menos $25 millones con el escolta agente libre Monta Ellis, según informaron fuentes cercanas al proceso.
La decisión se produjo en un día alocado para los Mavericks.
Un contrato por tres años y más de $9 millones para el ex escolta de los Mavericks Devin Harris quedó en nada cuando las radiografías inesperadamente revelaron que el veterano tiene un dedo dislocado en el pie izquierdo, según fuentes con conocimiento de la situación.
Además, el pick de primera ronda Shane Larkin sufrió una fractura de tobillo durante la práctica del viernes en la liga de verano, y se espera que el armador esté fuera tres meses.
Las fuentes dicen que el dinero que ya no está comprometido en Harris ha sido destinado para un centro titular, y el agente libre Samuel Dalembert claramente es el objetivo No. 1 de Dallas.
Ellis promedió 19.2 puntos y 6.0 asistencias para Milwaukee la temporada pasada. Rechazó una extensión de contrato de los Bucks que le habría permitido ganar $36 millones durante los próximos tres años.
Frustrado con las negociaciones en la agencia libre, Ellis se separó de su agente de toda la vida, Jeff Fried, el miércoles.

Ghana goleó a Irak y quedó tercero en el Mundial Sub 20

ESTAMBUL (AP) -- Ghana, con un gol de su implacable artillero Ebenezer Assifuah, venció el sábado 3-0 a Irak y se quedó con el tercer puesto en el Mundial Sub20 de Turquía.
Assifuah, que marcó el segundo, se despidió con un total de seis goles que por ahora lo erigen como el principal cañonero del torneo.
El portugués Bruma y el español Jesé terminaron con cinco dianas cada uno.
Joseph Atama a los 35 y Assifuah al minuto de descuento del primer tiempo y Frank Acheampong a los 78 le dieron la victoria a Ghana, que demostró ser una de las potencias de esta categoría ya que además se consagró campeón en Egipto 2009.
El gol de Attamah fue de cabeza tras un córner de Moses Odjer y el segundo con un veloz contragolpe Assifuah, atacante del Liberty Professionals , de Ghana.
Con Irak volcado en ataque, los africanos disponían de espacios para salir a la contra, hasta que Acheampong un pase en el área y con un fuerte disparo liquidó el partido.
Pese a la derrota, Irak cumplió su mejor actuación en un Mundial Sub20.
Ghana se perdió la final al caer 2-1 ante Francia y otro tanto ocurrió con Irak por su derrota 7-6 en los penales ante Uruguay, instancia a la que se llegó después que el partido y tiempo extra terminaron 1-1.

Núñez y García tiran no hitter Béisbol Vacacional

Oscar Núñez y Wilfredy García lograron otros dos juegos sin hit ni carrera en recién iniciados Torneo de Béisbol Vacacional, de esta ciudad, en honor a Roberto Sánchez, dentro de la primea semana de competencia del evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que auspicia la FEDOBE.

Núñez logró su hazaña, cuando la Liga Alejadro Tavárez venció, 7 – 0; a la GO Ministries en la Ciudad Deportiva.

García, en cambio, se llenó de gloria después que su escuadra de la Julio Toribio aplicó knockout, 14 – 0, a la Peña BBC, en las instalaciones deportiva de Navarrete.

Estos dos jovencitos de la categoría de 13 – 14 años se unen a los de 9-10, que hicieron lo mismo primero que ellos, a Waldy Ramos, cuando su equipo de la Liga José & Lucía derrotó 4 carreras por 0, a la Fausto García, en Tamboril; y a, Jeremy Rey, José Rodríguez y Frandy Polanco, quienes unieron sus brazos para conseguir la hazaña combinada en la victoria de la Osvaldo Bruno  sobre la Papuyo Lora.

Otros resultados

En otros la novena de la Liga Julio Toribio superó en partidas doble a la Peña BBC, en Navarrete, ambos por la vía rápida, 14 – 0 y 17 – 7.

La Alejandro Tavárez, también en partidas doble se llevó a la Chichí Vásquez, 12 – 2 y 10 – 3, en la Ciudad Deportiva.

El Torneo de Béisbol Vacacional de Santiago, de la ABOS, con el respaldo total de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), dedicado a Roberto Sánchez tiene en competencia a 61 equipos conformados por  más de mil 200 niños en las categorías de 9-10, 11- 12 y 13- 14 años.

El certamen se juega de lunes a viernes en los diferentes escenarios deportivos especial para esta disciplina.

Juan Nicasio dominó; Puig resentido

LOS ÁNGELES -- El derecho dominicano Juan Nicasio limitó a los Dodgers de Los Ángeles a tan solo 3 imparables, en su labor monticular de 7 entradas, para que los Rockies de Colorado se alzaran con una victoria por blanqueada de 3-0, el viernes por la noche, en Chávez Ravine, que registró una asistencia de 50,796 espectadores, para presenciar el segundo desafío de una serie que ahora se encuentra igualada a un triunfo por bando.
Fue una derrota que corta una rachita de cinco victorias al hilo para la tropa de Don Mattingly, quien en el quinto acto retiró del juego a Yasiel Puig, adolorido de su cadera, para no recrudecer la lesión.
"No creo que haya sido un problema de la ubicación de mis lanzamientos. Lo que sucedió, es que ellos lograron hilvanar buenas oportunidades con el bat, eso fue todo. Son cosas que pasan, a veces, porque el bateador te da la batalla", declaró tras la derrota, el zurdo Clayton Kershaw (8-6), único representante de los Dodgers en el Juego de Estrellas.
"Obviamente, es un gran honor, algo que me hace sentir muy emocionado, pero que trataré de empezar a saborear a partir de mañana, porque, de momento, quiero asimilar esta derrota", agregó el zurdo texano.
Kershaw permaneció en el montículo durante 7 episodios y aunque recetó 10 chocolates, los bateadores de Walt Weiss se las ingeniaron para anotarle 3 carreras, con 6 imparables.
"Tuvo un inicio muy complicado, típico de Kershaw, pero una vez que se asentó, nos mantuvo en el juego", destacó el timonel Don Mattingly, quien atribuyó la derrota, en parte, al cansancio y las desveladas que arrastran sus jugadores por la reciente gira.
El triunfador en la noche, fue Juan Nicasio (5-4), que trabajó también 7 entradas y los Dodgers solo le conectaron 3 hits. Concedió un pasaporte y abanicó a 3, permitiendo que solo dos jugadores rivales, Hanley Ramírez yJuan Uribe, le pisaran la segunda base.
Rafael Betancourt lanzó el noveno episodio y se acreditó su rescate número 14 de la temporada.
LE MADRUGARON A KERSHAW
Los de Colorado no mostraron respeto alguno para un ilustre miembro del equipo de estrellas de la Liga Nacional, y desde la cortina inicial de la contienda, agredieron a Clayton Kershaw.
Le ligaron tres imparables, incluyendo un sencillo al centro de Wilin Rosario, que impulsó hasta el pentágono a DJ LeMahieu, mientras que Troy Tulowitzki le conectaba un elevado de sacrificio a la pradera central, para que Dexter Fowler se hiciera cargo de la primera anotación de la noche, con un pisa y corre.
Los visitantes agregaron una carrera más, en el quinto acto, con el imparable al jardín derecho de DJ LeMahieu, que impulsó, desde la intermedia, al corredor Nolan Arenado, quien había recibido un pase de cortesía.
La anotación llegó justo en un episodio en que el guardabosques derecho, el novato Yasiel Puig, había sido retirado del juego, a manera de precaución, debido a las dolencias que persisten en la parte izquierda de su cadera.
Su lugar lo tomó Scott Van Slyke, cuyo envío al plato, para tratar de evitar la anotación, llegaba unas décimas de segundos tarde.
"Me sacaron por las molestias que siento, para protegerme, porque aún quedan muchos juegos en la temporada", explicó Puig, quien se fue en blanco en dos turnos al bat.
"Voy a ver como estoy para mañana, con el descanso, los medicamentos y el tratamiento, a ver si puedo jugar", agregó el pelotero cubano, quien insistió en que "así juego yo, duro, y así seguiré jugando", respondiendo a quines sugieren que debe bajarle un poco al acelerador.
Sin embargo, el manager, Don Mattingly, reconoció que hubo algún despiste en cuanto a la comunicación interna de su personal, asegurando que, "sabiendo lo que siente el jugador, hubiese preferido que descansara y, tal vez, haberlo utilizado como bateador emergente", explicó.
Lo que sí es un hecho, es que "si Yasiel no está sano, al ciento por ciento, para mañana, simplemente no jugará", dijo, contundentemente Mattingly.

Un día como hoy 13 de julio(Dominicano)


2001Quilvio Veras juega su último juego.

Los Metros a los Cañeros 103-83

Kenny Adeleke logró su mejor desempeño de la temporada con doble de 25 puntos y 10 rebotes, condujo a los Metros de Santiago a vencer a domicilio “por paliza a los Cañeros del Este, jugando en el polideportivo Eleoncio Mercedes de aquí.
Los Metros cortaron una racha de dos derrotas corridas y ahora se encuentran con 5 triunfos y 4 derrotas, peleando el liderazgo del circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB. Los Cañeros en cambio llevan un triunfo y 8 derrotas, hundiéndose en el sótano del circuito Sureste.
Además de Adeleke los santiaguenses tuvieron una repartida ofensiva que incluyó 15 puntos de Maurice Carter, 14 de Jamelle Horne y 13 de Julien Mills El debutante Alejandro- Bimbo- Carmona fue el punto luminoso de los alicaídos Cañeros con 23 unidades, secundado por Dalton Tucker que marcó 16, Bobby Pandy 13 y Paul Ramírez 10.
Los Metros lograron dominar el segundo cuarto 22- 14 sobre los Cañeros, luego del que el primero finalizara empatado a 26 puntos, el nigeriano Adeleke encabezó la ofensiva de los Santiagueses en esa parte del partido con 14 puntos y 5 rebotes respaldado por Mills con 9 tantos, Horne y Rome Sanders con 5 unidades cada uno.
El boricua Carmona fue el mejor por los Cañeros en la primera mitad del encuentro con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias seguido por Paúl Ramírez y Dalton Tucker con 10 tantos cada uno.
Los Cañeros mejoraron su juego en el tercer cuarto y terminaron ganando por uno, 26-25 sobre los Metros, entrando los equipos al tramo final con el pizarrón 73-66, ventaja de siete para los santiagueros.
En el cierre Los Metros rompieron una presión individual en el inicio del cuarto por parte de sus rivales, y en cambio arrecieron su ofensiva llevando a sacar 25 puntos de ventaja (96)71) cuando restaban 2:20 por jugar, terminando por sobre anotar a los romanenses 30-17, dibujando el pizarrón final de 103 por 83.
Los Metros tiraron de 21- 10 desde el arco de tres puntos, para el 48%, contra un pobre, 20 por ciento de sus rivales, que marcaron 4 de 14 tiradas, siendo este aspecto fundamental para el éxito de los visitantes, que también dominaron 37-27 los rebotes, y tiraron para el 53 % desde el campo contra el 5 2de Cañeros.
El próximo partido de los Metros será el domingo en la Arena del Cibao frente a los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Indios derrotan a Cocolos 106-100

Los Indios de San Francisco vencieron 106 por 100 en tiempo extra a Los Cocolos de San Pedro de Macorís y pasaron a comandar el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicado al inmortal del deporte dominicano Julian Javier.
Los Indios realizaron un rally de 11-1 en los primeros tres minutos del tiempo extra para sacar de la cancha al equipo visitante que no pudo regresar en los restantes minutos.
Con su triunfo, los indios pasaron a encabezar el circuito Norte con registro de 5-3,mientras que Los Titanes con foja de 4-5 se mantienen en el tercer puesto del circuito Sur.
Los indios dominaron el primer tiempo con marcador de 23 por 19 con una labor combinada de los norteamericanos Robert Glenn y Julian Vaughn y el excelente manejo de balón del armador Alberto Ozuna.
En el segundo tiempo Los Indios mantuvieron su dominio con canastos de larga y corta distancia del nativo Rafael Martínez (La Boita) y el aporte ofensivo de refuerzo debutante Demetrius Conger concluyendo la primera mitad 48 por 35 con una diferencia de 13 puntos.
Los Cocolos ripostaron en el tercer periodo con una defenza 2-1-2 que le hizo mucho dano a la ofensiva local para ganar ese parcial 28-17 con un buen trabajo de Ollie Bayler y Evan Brock quienes anotaron canastos de diferentes ángulos de la cancha.
Los Cocolos empataron a 70 puntos restando 7:28 con un canasto debajo del aro de Ollie Bayler,de ahí en adelante ambos equipos intercambiaron canastos y los Indios se despegaron 79 por 76 quedando 4:38 con sendos canastos de Robert Glenn.
Ollie Bayler empató nuevamente las acciones a 85 puntos restando 1 :54 con una canasto debajo del aro recibiendo falta de Rafael Martinez anotando el tiro libre adicional.
Los mejores encestadores por los ganadores fueron Alexis Montás con 22 puntos y 11 rebotes, siendo escoltado por Julián Vaughn con 21, Robert Glenn aporto 16 y Rafael Martínez 15.
Por los derrotados los más sobresalientes fueron Ollie Bayler con 25, Anthony Johnson 18,Ricardo Soliver 16 y Evan Brock aportó 14.
Los Indios jugarán esta noche a las ocho en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto frente a los Leones en la continuación de la serie inter circuitos.

Starlin Castro da un jonrón; Ozuna decide con H3

Carlos Villanueva lanza bien, pero pierde el quinto.
El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó tres imparables y produjo una carrera, mientras que Joe Kelly, relevista transformado en abridor, consiguió su primera victoria de la campaña, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el viernes 3-1 a los Cachorros de Chicago.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-3 con una anotada y una producida, Yadier Molina de 3-0.
Por los Cachorros, los venezolanos Luis Valbuena de 3-0 con una anotada, Dioner Navarro de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 3-2 con una anotada y una producida, Alfonso Soriano de 3-1 con una impulsada, Luis Castillo de 3-1, Carlos Villanueva de 2-0, Julio Borbón de 1-0.
Marlins     8
Nacionales 3
AP) Miami

El dominicano Marcell Ozuna remolcó tres carreras y Giancarlo Stanton conectó un jonrón para que los Marlins de Miami asestaran el viernes a Stephen Strasburg la peor derrota de su carrera al vencer por 8-3 a los Nacionales de Washington.
Strasburg (5-7) permitió en dos capítulos siete carreras limpias, la cantidad más alta en su trayectoria, y concedió cuatro bases por bolas, su cifra histórica más alta, cuando los Nacionales iban arriba en el marcador 3-0.
Su actuación fue la más corta desde que trabajó dos entradas el 31 de mayo en la visita contra Atlanta. Aquella ocasión dejó prematuramente el encuentro debido a un esguince en el músculo dorsal ancho, debido a lo cual fue puesto en la lista de lesionados.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.
Por los Marlins, los dominicanos Ozuna de 4-1, una anotada, tres remolcadas, y Plácido Polanco de 1-0. El cubano Hechavarría de 4-2, una anotada.
Rojos   4
Bravos   2
(AP) Atlanta

Bronson Arroyo lanzó siete episodios en forma brillante, Brandon Phillips conectó un sencillo de dos carreras durante un racimo de tres en la primera entrada, y los Rojos de Cincinnati se impusieron el viernes 4-2 a los Bravos de Atlanta.
Arroyo (8-7) toleró tres hits, incluido un jonrón en solitario de Brian McCann, cuando había dos outs del séptimo inning. No dio un solo boleto.
Sam LeCure lanzó a la perfección el noveno capítulo y el cubano Aroldis Chapman toleró sólo una carrera en el noveno para apuntarse su 21er salvamento.
El diezmado jardín de los Bravos incluyó al final del juego a Tyler Pastornicky, Reed Johnson y el novato Joey Terdoslavich.
Pastornicky recibió un boleto con dos outs en la novena entrada y avanzó a la intermedia sin que los Rojos hicieran mucho por retirarlo. Anotó con un sencillo de Freddie Freeman, pero McCann elevó un globito que puso fin al encuentro.
Los Rojos le cayeron a palos a Kris Medlen (6-9), justo al comienzo del juego.
Suspensión
(AP)Filadelfia

El encuentro del viernes por la noche, entre los Medias Blancas de Chicago y los Filis de Filadelfia, fue suspendido debido a la lluvia y se disputará el sábado como parte de una doble cartelera.

Edwin Encarnación da jonrón 24 en revés de Toronto

Peralta decide triunfo de Detroit con H2 productor de dos carreras.

Chris Davis empalmó su 35to jonrón de la campaña, Adam Jones y J.J. Hardy batearon sendos vuelacercas de tres carreras, y los Orioles de Baltimore doblegaron el viernes 8-5 a Mark Buehrle y a los Azulejos de Toronto.
Davis elevó su total de cuadrangulares, el más alto de las Grandes Ligas, con un garrotazo de dos vueltas en el segundo episodio. Sólo Barry Bonds, con 39 bambinazos en 2001; Mark McGwire, con 37 en 1998, y Reggie Jackson, con 37 en 1969, conectaron más vuelacercas antes de la pausa por el Juego de Estrellas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con una anotada, José Bautista de 5-0, Edwin Encarnación de 5-2 con dos anotadas y una producida.
Tigres   7
Texas     2
(AP) Detroit

El dominicano Jhonny Peralta conectó un doble productor de dos carreras, que resultó la pieza maestra en una ofensiva de cinco anotaciones en la primera entrada, para que los Tigres de Detroit doblegaran el viernes 7-2 a los Rangers de Texas.
Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; Adrián Beltré de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con dos impulsadas, Ramón Santiago de 4-0.
Indios   3
Reales   0
(AP) Clevaland

Corey Kluber lanzó hasta la octava entrada y el emergente Michael Bourn conectó un sencillo de dos carreras, que permitió a los Indios de Cleveland vencer el viernes por blanqueada de 3-0 a los Reales de Kansas City.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-1.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Santana de 4-0
Astros   2
Tampa     1
(AP) Florida

Jarred Cosart se estrenó en las Grandes Ligas sin recibir imparable hasta la séptima entrada y los Astros de Houston derrotaron el viernes 2-1 al ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana, David Price, y a los Rays de Tampa Bay.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Corporán de 4-1 con dos impulsadas.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

Inauguran Torneo Nacional de Béisbol Escolar Sub-12

El torneo cuenta con 15 equipos e igual número de provincias.

El ministerio de Deportes dejó inaugurado en la tarde de ayer la gran final del Torneo Nacional de Béisbol Escolar de la categoría sub-12.
Jaime David Fernández, ministro de la cartera, encabezó la actividad que pondrá fin al torneo que inició el pasado 6 de abril con un total de 60 equipos repartidos en 15 provincias, y que hoy solo cuenta con un equipo por provincia.
La copa está dedicada al bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, con la organización del inmortal del deporte Juan -Piñao- Ortiz.
El torneo tiene como escenarios los tres campos de béisbol amateur ubicados entre el palacio de los Deportes y el Velódromo, en los dos de la federación softbol y en dos frente al hospital de las Fuerzas Armadas y, el play número tres de béisbol, todos en el Centro Olímpico.
Competirán en representación de sus respectivas provincias: Los Róbalos, por Samaná; Consuelo, de San Pedro de Macorís; Tabara Arriba, de Azua; Villa Tapia, de Hermanas Mirabal; Duvergé, de Independencia; El Llano, de Peravia; San José de Matanzas, de María Trinidad Sánchez; Pimentel, de la provincia Duarte.
Tambien, Esperanza, por Valverde; Maimón, de Monseñor Nouel; Juan de Herrera, de San Juan; Sabana de la Mar, por Hato Mayor; Cabral, de Barahona; Bayaguana, de Monte Plata; y Palo Verde, en representación de Monte Cristi. Para completar 16 conjuntos se invitó una liga de Los Guarícanos, provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Norte.
Palo Verde de Montecristi derrotó ayer 1-0 carrera a Bayaguana de Monte Plata con blanqueada de cuatro hits por José Jáquez, quien ponchó 11 e impulsó la carrera ganadora con un hit.
El Llano de Peravia superó 4-0 a Duvergé de Independencia con pitcheo de dos hits y 12 ponches por Blady Pimentel, quien también pegó dos triples. Consuelo de San Pedro dio cuenta 9-2 de Villa Tapia (Hermanas Mirabal) con Elián García en el box, quien abanicó 11 y cedió dos hits.
Cabral de Barahona superó 8-5 a Pimentel de la provincia Duarte con José Alcántara en la lomita. Tabara Arriba de Azua dominó 4-3 a Los Róbalos de Samaná con Luis Manuel Calcaño de ganador y par de dobles por Juan de Dios Reyes.

Unicaribe y la UASD ganan en la Gran Final de voleibol

Los representantivos femenino y masculino de UNICARIBE, de la Conferencia Norte y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Conferencia Sur, tomaron la delantera en la “Gran Final” del Torneo de Voleibol de los Juegos Universitarios que se desarrollan con rotundo éxito en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los sets finalizaron 25-18, 25-21, 20-25, 17-25 y 15-13. Los Juegos Universitarios han sido montados por la Comisión Nacional de Deportes Universitarios que dirige el viceministro de Deportes, Marcos Diaz.
Las muchachas de UNICARIBE salieron airosas tras vencer a UNAPEC con score de 3-2, en un batallado encuentro donde ninguno de los equipos daba tregua a su oponente.
Fue un duelo de verdaderas titanes en la cancha. El juego tuvo una duración de casi tres horas lo que evidencia la alta calidad técnica que se presentó en el partido.
Ahora, UNICARIBE domina “La Gran Serie Final”, dos partidos a cero. Las mejores por las ganadoras fueron Ana Ligia Fabian con 29 puntos y Erasma Montero 15.
Por las derrotadas, Keyla Antigua con 19 al igual que Marifranchy Rodriguez.
UTESA ganó
A segunda hora, el conjunto varonil de la Universidad de UTESA, de Santiago, derrotó 3-1 a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Los parciales concluyeron 25-16, 25-17, 18-25 y 25- 23. La serie final de los Juegos Universitarios está 1-0 a favor de UTESA. El ataque los ganadores fue guiado por Julio Almonte con 18 tantos e Isaias Minaya con 16.

Pedro Álvarez dispara su jonrón 24

Un sencillo de Jordy Mercer por el centro del diamante frente al dominicano Germen González remolcó a Andrew McCutchen cuando había dos outs de la undécima entrada, para que los Piratas de Pittsburgh superaran el viernes 3-2 a los Mets de Nueva York.
McCutchen abrió gestionando un boleto, se robó la intermedia y luego superó fácilmente el tiro a home por parte del jardinero central dominicano Juan Lagares, con lo que se diluyó la racha de cuatro victorias seguidas de los Mets.
Vin Mazzaro (5-2) retiró a los tres bateadores que enfrentó para llevarse el triunfo. El dominicano Starling Marte conectó dos de los seis hits de Pittsburgh, y su compatriota Pedro Álvarez sonó su 24to bambinazo.
David Wright conectó dos imparables por Nueva York y amplió a 12 juegos su racha pegando de hit. Bateó un sencillo productor pero también elevó un globo inofensivo con dos corredores a bordo para poner fin a la décima entrada.
Kirk Nieuwenhuis conectó su tercer bambinazo de la campaña, también por Nueva York. Pero González (0-1) sacó apenas dos outs en su primer inning en las mayores, y cargó con la derrota.
Por los Mets, los dominicanos Jordany Valdespín de 1- 0, Juan Lagares de 1-1.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, Pedro Álvarez de 5-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano José Tábata de 4-1 con una anotada.

Alex Rodrìguez se reúne con Grandes Ligas

TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez se entrevistó el viernes con directivos de las Grandes Ligas que investigan la distribución de sustancias anabolizantes prohibidas.
La reunión tuvo lugar antes de la cancelación por lluvia del último partido de rehabilitación que disputaría el tercera base de los Yankees de Nueva York en las ligas menores.
Aunque A-Rod guardó silencio ante los reporteros, la reunión fue confirmada por una persona que solicitó el anonimato, porque no estaba autorizada a hacer declaraciones a la prensa.
Los investigadores de la MLB indagan a la clínica Biogenesis, que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que fue cerrada. Rodríguez ha dicho que utilizó anabolizantes cuando jugó con Texas de 2001 a 2003, pero ha negado que siguiera haciéndolo desde entonces. El jugador fue vinculado con la clínica Biogenesis en un texto que publicó en enero el periódico Miami New Times.
Se desconoce si Rodríguez se rehusó a responder a las preguntas de la MLB.
Tras recuperarse de una cirugía en la cadera que se le practicó en enero, el pelotero tenía programado jugar con el equipo de Tampa en las ligas menores.
A-Rod no se encontraba en el Steinbrenner Field cuando se canceló el encuentro del viernes, en el segundo día consecutivo que no habla con la prensa. Tampoco participó con los jugadores de Tampa en la práctica de bateo previa al partido.
Un directivo del equipo dijo que los Yankees evalúan si Rodríguez se queda el fin de semana en Tampa, donde se pronostican más lluvias, o si lo envían a otro equipo de ligas menores.
___

Scottie Pippen, demandado por 4 millones


Scottie Pippen
Scottie pippen enfrenta una demanda
MALIBU, California -- El exastro de los Chicago Bulls, Scottie Pippen, fue demandado el viernes por una pelea ocurrida el mes pasado en un restaurante del sur de California, tras la que un cazador de autógrafos debió ser hospitalizado por una herida en la cabeza. La demanda por cuatro millones de dólares, interpuesta el jueves en la corte superior de Los Ángeles, señala que el denunciante Camran Shafighi, de 49 años, simplemente le pidió a Pippen que se tomara una fotografía.
En vez de ello, de acuerdo con la demanda, Shafighi fue víctima de una "agresión física brutal e injustificada", en la que Pippen le escupió en la cara, lo empujó y le propinó un puñetazo que lo derribó.
"En ningún momento el señor Shafighi provocó o respondió la agresión, pues quedó noqueado e inconsciente con el primer golpe", señala la demanda.
Los funcionarios de la oficina del alguacil, que siguen investigando el incidente, dijeron que Pippen acudió voluntariamente al cuartel policial para que se le interrogara. Añadieron que el exbasquetbolista cooperó en todo momento con las autoridades; no fue detenido ni se han presentado cargos en su contra.
Los investigadores del caso dijeron que Pippen cenaba con su familia, el 23 de junio, en Nobu, un restaurante ubicado en la playa de Malibú y frecuentado por celebridades.
Shafighi tomó fotografías de Pippen dentro del restaurante y luego afuera, en el estacionamiento, dijeron los investigadores.
Steve Whitmore, vocero del alguacil, dijo que, de acuerdo con varios testigos, Shafighi estaba ebrio.
Una discusión degeneró en los hechos de violencia, según los investigadores. Shafighi fue llevado al hospital para atender su herida y se le dio de alta.
El abogado de Pippen, Mark Geragos, no respondió de inmediato a un mensaje que se le dejó para solicitar sus declaraciones sobre la demanda.
Pippen, de 47 años, ganó seis títulos de la NBA con Michael Jordan y los Bulls. En 1996, se le nombró uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la liga. Ingresó al Salón de la Fama en 2010.
Actualmente, funge como asesor especial del presidente y jefe de operaciones de los Bulls.

Francia y Uruguay, en busca de su primer título

MADRID -- Francia y Uruguay, dos de los equipos inicialmente catalogados como aspirantes al éxito final, buscarán su primer título mundial sub 20 en Estambul, escenario del cierre de Turquía 2013.
El cuadro galo y el sudamericano, dos países con una evidente tradición futbolística, carecen de repercusión en esta categoría. En un torneo de renombre que suele ser vivero de estrellas del futuro a nivel internacional.
Francia, liderada por el futbolista del Sevilla Geoffrey Kondogbia y por el centrocampista del Juventus Paul Pogba, ha ido de menos a más en el torneo.
Ensombrecida por el ruido generado por España, fue segundo en la fase de grupos, por detrás del conjunto de Julen Lopetegui, con el que perdió, pero por delante de Ghana, al que venció, y Estados Unidos, con el que empató.
A partir de este momentos su superioridad ha sido evidente. Goleó al local, Turquía y a Uzbekistán. Después, se impuso a Ghana en semifinales.
"Uruguay tiene un gran equipo. Ya hemos visto lo que han hecho antes y se han ganado el respeto y la admiración. Nunca se dan por vencido. Ha superad a equipos como Brasil, en la clasificación sudamericana, y aquí en Turquía ha eliminado a España", dijo su seleccionador, Pierre Mankowski.
"Vamos a salir a jugar. Superada la liguilla inicial, nos hemos atrevido a correr riesgos. Y vamos a continuar haciéndolo. Ellos están tan bien plantados sobre el terreno de juego que será difícil desestabilizarlos con nuestro juego colectivo. Vamos a tener que introducir variaciones, trazar diagonales, buscar a nuestros laterales en los espacios libres inherentes a la defensa zonal. Y luego, en el uno contra uno, tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia", desveló el preparador galo.
Francia ya ha superado su mejor actuación en un Mundial sub 20, el cuarto puesto que logró en la última edición, en Colombia 2011. Nunca había sobrepasado las semifinales. En Turquía jugará su primera final.
No es el caso de Uruguay, que jugará por segunda vez el último partido de un Mundial sub 20. La única ocasión anterior fue en Malasia 1987, donde cayó frente Argentina.
El cuadro sudamericano asume el favoritismo de su rival en el duelo de Estambul. Nada le ha sido fácil al conjunto charrúa en Turquía 2013. Especialmente en la segunda fase, donde estuvo al borde de la eliminación en varias ocasiones.
En la fase de Grupos, Uruguay cayó frente a Croacia. Pero después superó a Nueva Zelanda y Uzbekistán. En octavos batió a Nigeria, una de las favoritas y con gran tradición en la competición. Y en cuartos necesitó la prórroga para protagonizar la campanada ante el gran favorito, España. La semifinal, contra Iraq, le tuvo a orillas del adiós. Se impuso en los penaltis.
El carácter ha mantenido a Uruguay, donde sobresale su capitán Gastón Silva, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt y Giorgian de Arrascaeta, además de su principal reclamo, Nicolás López, delantero del Roma.
"Tendremos que buscar anular su potencial, porque Francia tiene un juego técnico, pero, sobre todo, tiene jugadores con experiencia en equipos importantes. Anular a Paul Pogba y Geoffrey Kondogbia puede ser clave, porque son dos jugadores de alcance muy amplio, cortan juego, distribuyen rápido? pero además están los dos extremos, muy buenos, el 9, que tiene mucha movilidad, el lateral izquierdo, que juega prácticamente de extremo", dijo su técnico Juan Verzeri.
"Va a ser un gran desafío. Creo que debemos profundizar en lo emocional, reforzar nuestra convicción y tratar de dar el último plus para alcanzar el sueño", agregó el preparador de Uruguay.
PROBABLES FORMACIONES:
FRANCIA: Francia: Areola; Foulquier, Zouma, Umtiti, Pogba; Kondogbia, Sanogo, Bahebeck, Digne; Veretout y Thauvin.
URUGUAY: De Amores; Varela, Giménez, Silva, Rodríguez; Cristoforo, Pais; Laxalt, De Arrascaeta, Gino y Nicolás López.
ÁRBITRO: Roberto García (México).
ESTADIO: Ali Sami Yen Arena de Estambul.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 12 DE JULIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 92 62 00 Lotería Nacional: 28 19 48 Leidsa: 04 29 28 Quiniela Leidsa: 51 15 51 Quiniela Real: 54 37 23 Loteka 5:55 PM: 11 57 38 Loteka 9:55 PM: 00 54 63
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com