.

jueves, 20 de junio de 2013

Àguilas y Estrellas realizan cambio mùltiple

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales adquirieron este jueves al jardinero Elian Herrera, al lanzador José Arredondo y al jugador del cuadro Orlando Calixte, en un cambio con las Aguilas Cibaeñas, por el receptor Tony Cruz y el jardinero Zoilo Almonte, informó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas.
El negocio entre las dos franquicias fue aprobado este jueves en la mañana por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.
Herrera es un versátil jugador, con experiencia de Grandes Ligas, quien puede jugar en la defensa de la segunda base y en los jardines. Arredondo es un lanzador derecho, también con experiencia de Liga Mayor. Calixte es un torpedero de 21 años, quien en la actualidad milita con el equipo Doble A de los Reales de Kansas City (Northwest Arkansas Naturals).
Cruz es el receptor suplente de los Cardenales de San Luis. Almonte fue subido el martes pasado a las Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York, procedente de su equipo Triple A (Scranton/Wilkes-Barre RailRiders), en la Liga Internacional.
Este año, Herrera (.300-5-28) tiene 61 juegos en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los Dodgers de Los Angeles (Albuquerque Isotopes). Tiene un promedio de embasarse de .381. Suma siete dobles y un triple, con 50 carreras anotadas. Ha actuado en un juego con los Dodgers. Bateó de 3-1. También actuó en 12 juegos con los Dodgers el año pasado.
Arredondo (1-1, 4.51, 1 SV) tiene 19 juegos en Triple A (Liga Internacional), con el equipo sucursal de los Rojos de Cincinnati (Louisville Bats). En 27.1 entradas ha permitido 16 imparables, con 38 ponches otorgados y 25 bases por bolas concedidas. Tiene 4 años de experiencia en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Angeles de Anaheim y los Rojos de Cincinnati. 
Calixte (.266-3-14) está en su primera temporada a nivel de Doble A. El año pasado jugó en Clase A Avanzada (Liga de Carolina) donde puso buenos registros ofensivos (.281-4-28) en 63 partidos, después de actuar en sus primeros 62 partidos en Clase A (Liga del Medio-Oste), donde bateó con poder (10 jonrones, 13 dobles, cuatro triples) en 228 turnos.

PANAMEÑO JAMELLE HORNE LLEGA PARA UNIRSE A LOS METROS DE SANTIAGO

SANTIAGO.-Jamelle Horne, electrizante jugador Panameño, arribó la madrugada de este jueves a la ciudad de Santiago por el Aeropuerto Internacional del Cibao, para unirse a los entrenamientos de los Metros de Santiago, que se preparan con miras al Torneo 2013 de la Liga Scotiabank LNB, que inicia el próximo martes 25 de junio.
Horne, quien se integró a las prácticas de los Metros en la mañana de este jueves nació el 4 de noviembre del 1988, mide 6´7” y pesa 215 libras.
Por sus habilidades y tamaño puede accionar en las posiciones delantero pequeño y delantero de poder (3-4).
Jamelle es un jugador de experiencia, que ha actuado en los campeonatos de la Liga D de la NBA, en Estados Unido y con el conjunto Sioux Falls S. En México con los Soles,  con el Ironi Ka de Israel, el Trefl Sopot en Polonia y Caciques de Humacao, en Puerto Rico, siendo ese último su más reciente experiencia.
En el Torneo de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, con  Caciques, registró15.5 puntos por juego, 6.6 rebotes y 1.3 asistencias en 23 partidos,  su porcentaje de tiro de campo fue de 57.8%, desde el arco de tres, 37.5% y  tiros libres 79.6%.
En su actuación con el Soles, en el básquet Mexicano,  accionó en 24 partidos, promediando 20.1 unidades por juego, 6.4 rebotes y 1.3 asistencias,
Jamelle Horne  es egresado de la Universidad de Arizona, en el periodo del 2007-2011, donde  registró  6.4 puntos, 4.2 rebotes y 0.9 asistencias por encuentro.

Departamento de Prensa Metros de Santiago 
20/06/2013                                                                

Los Yanquis adquieren a Fernando Martínez


Fernando Martínez
Fernando Martínez
Los Yanquis de Nueva York adquirieron al dominicano Fernando Martínez, desde los Astros de Houston.
El cambio fue por el lanzador zurdo Charles Basford.
Martínez solo agotó 35 apariciones al plato con los Astros en el 2013, y apenas bateó .206.
Originalmente fue una promesa de los Metros.

Por no hablar japonés:Dominicanos dejados libres en Japon


Edgar Lara.-
JAPON.- Las Águilas de Rakuten anunciaron este martes que han dejado en libertad a los prospectos dominicanos Edgar Lara y Rafael Polo, a quienes había contratado para su programa de desarrollo de jugadores en enero de este año.

Según el diario Nikkan Sports, ambos jugadores solicitaron terminar sus contratos debido a que no pudieron adaptarse a las condiciones de vida y de trabajo en Japón y el club decidió aceptar sus peticiones.
Los jugadores que firmaron contratos en el mes de enero pasado, luego de ser reclutados  en entrenamientos realizados en noviembre, dejan atras parte  de  un monto estimado de 5,4 millones de yenes (unos dos millones 400 mil pesos dominicanos), incluyendo  bono de bienvenida al club
Un vocero de la franquicia explicó que el problema surgió de las diferencias en las condiciones de vivienda y las costumbres japonesas, que son muy distintas a las que ambos jugadores están acostumbrados.
El equipo deseaba que ambos se adaptaran lo mejor posible a la vida en Japón, por lo que no les asignó un intérprete. No obstante, esto probó ser un obstáculo demasiado grande para los dos jóvenes, que nunca pudieron hacer los ajustes necesarios para sentirse cómodos en su ambiente de trabajo.

Zoilo Almonte es subido a las Grandes Ligas





SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Zoilo Almonte fue subido ese martes a Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York, procedente de Triple A (Liga Internacional), donde militaba con el equipo Scranton/Wilkes-Barre RailRaiders.
Almonte (.297-6-36) debutará esta vez en Grandes Ligas. En sus últimos 10 partidos en Triple A se fue de 40-17 (.425), con un doble y dos carreras empujadas.
En sus 16 partidos de junio, bateó para promedio de .354, con un doble, un jonrón y tres carreras empujadas. Tiene vigente una cadena de cinco juegos seguidos con hit, que incluye actuaciones de 5-4, de 6-3 y de 3-2, en partidos disputados entre el sábado y el lunes pasados.
El joven bateador ambidextro (24 años) fue reclamado por los Yanquis después de que éstos colocaron al también bateador ambidextro e inicialista titular del club, Mark Teixeira, en la lista de incapacitados por 15 días, con una inflamación su muñeca derecha.
En los entrenamientos de primavera este año, Almonte conectó de 24-8 (.208), con un jonrón y cuatro carreras empujadas, en 24 turnos al bate y 18 partidos.
El invierno pasado, Almonte sólo agotó un turno con las Estrellas, y se fue en blanco, en el único partido en el cual actuó con el club.
En la temporada 2011-2012 actuó en 11 partidos y agotó 35 turnos. Tuvo promedio de bateo de .171, con un doble y dos carreras empujadas

De Aza cuadrangukar (9) , Aramis Ramirez (4)

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Justin Morneau bateó un jonrón por primera vez en casi dos meses, un toletazo de dos carreras que ayudó a los Mellizos de Minnesota a vencer el miércoles 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Morneau conectó su tercer cuadrangular en la temporada tras un sencillo impulsor de Josh Willingham en el sexto episodio contra Deunte Heath, luego que Chris Sale, el as de Chicago, apenas durase cinco entradas en el montículo.
Morneau la había sacado del estadio por última vez el 28 de abril. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2006 ha tenido tres temporadas de más de 30 vuelacercas.
Brian Dozier se embasó cuatro veces por los Mellizos, entre ellas cuando bateó un jonrón de tres carreras en el segundo capítulo ante Sale (5-6).
Glen Perkins trabajó un noveno episodio perfecto por segundo juego consecutivo y registró su 18vo salvamento en 20 oportunidades, luego que Kevin Correia (6-4) trabajase hasta el séptimo capítulo.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1, una anotada, y Dayán Viciedo de 4-2, una empujada. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1, una anotada y una empujada. El boricua Alex Ríos de 3-0.
Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 2-1, una anotada.
____
Chicago 100 000 120_4 9 2
Minnesota 031 003 00x_7 10 0
Sale, Heath (6), Troncoso (8) y Flowers; Correia, Pressly (7), Duensing (8), Roenicke (8), Perkins (9) y Mauer. G_Correia 6-4. P_Sale 5-6. Sv_Perkins (18). Jrs_Chicago, De Aza (9). Minnesota, Dozier (5), Morneau (3).

HOUSTON -- El dominicano Aramis Ramírez conectó un jonrón solitario en la novena entrada, Rickie Weeks pegó un cuadrangular de dos carreras en la octava y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles 3-1 a los Astros de Houston .
Los Cerveceros no pudieron hacer nada contra el abridor de Houston Erik Bedard, quien lanzó siete entradas y un tercio. Bedard fue reemplazado por Héctor Ambriz (1-4) con un corredor en segunda, y Weeks lo recibió con su sexto vuelacercas del año para darle a Milwaukee una ventaja de 2-1.
John Axford (3-3) ponchó a dos en la séptima para llevarse la victoria. El venezolano Francisco Rodríguez permitió dos imparables en una novena entrada sin recibir anotación, con lo que logró su quinto salvamento y el 299 de su carrera.
El venezolano José Altuve bateó tres hits, se robó tres bases y anotó la única carrera de Houston impulsado por un elevado de sacrificio en el primer inning.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Carlos Gómez de 3-0; y Ramírez de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3, una anotada; y Ronny Cedeño de 4-2. El dominicano Carlos Peña de 4-1.
___
Milwaukee 000 000 021_3 6 0
Houston 100 000 000_1 10 1
Lohse, Axford (7), Henderson (8), Fr.Rodríguez (9) y Maldonado; Bedard, Ambriz (8), Fields (9) y J.Castro. G_Axford 3-3. P_Ambriz 1-4. Sv_Fr.Rodríguez (5). Jrs_Milwaukee, Weeks (6), Ar.Ramírez (4).

Manny Machado pone números históricos

Cuando los Marineros llegaron a la pausa del Juego de Estrellas en 1996, había jugado 85 partidos en la temporada. El club presumía una fuerte ofensiva para la primera mitad de dicha campaña, contando con cinco jugadores que llevaban OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de más de .900.
El líder en dicha categoría era el bateador designado del equipo, Edgar González con 1.172 para el Clásico de Media Temporada. El boricua también llevaba 42 dobles, la mayor cantidad en Grandes Ligas desde 1922 para esa altura de una temporada.
Martínez conectó 37 dobles en los primeros 72 encuentros de los Marineros ese año, que lo colocaba por encima del ritmo que lleva el dominicano Manny Machado en el 2013. El tercera base de los Orioles llegó al miércoles con 33 dobles, la mayor cantidad en Grandes Ligas. Dicha cuota de “tubeyes” también lo pone en un empate con cuatro jugadores más por la 13ra mayor cantidad en la primera mitad de una campaña desde 1933. Entre los otros con 33 en la primera mitad figura su actual compañero en Baltimore, Brian Roberts, quien lo hizo en el 2008.
Machado también encabeza las mayores con 101 hits (no contando los dos que dio el miércoles en Detroit). Es el cuarto pelotero desde 1933 en tener tantos indiscutibles previo al Juego de Estrellas en una temporada antes de cumplir los 21 años. Los otros son Al Kaline (122 en 1955), Ken Griffey Jr. (107 en 1990) y Claudell Washington (104 en 1975).
Machado también encabeza las Grandes Ligas en juegos de dos hits o más con 30. Desde que debutó en la Gran Carpa el 9 de agosto del 2012, lleva 47 partidos con por los menos dos imparables, en un total de 123 encuentros a nivel de Grandes Ligas. Es la mayor cantidad de cualquier jugador en sus primeros 123 partidos desde 1916. Buddy Lewis y Vada Pinson tuvieron 46 cada uno.

Quilvio acepta el reto, “creo que debo rescatar la pasión por las Águilas”

EL PRESIDENTE DE LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS TIENE 41 AÑOS DE EDAD Y HA EJERCIDO DISTINTAS FUNCIONES EN EL EQUIPO-

La historia de las Águilas Cibaeñas está plagada de éxitos. La conquista de 20 coronas nacionales que las sitúan junto a los Tigres del Licey como líderes en este renglón en la pelota dominicana, así lo atestiguan.
Cada uno de sus directivos, incluidos sus pasados presidentes han tenido que ver con esos logros, aunque se considera a Winston -Chilote- Llenas y Ricardo -Tito- Hernández como artífices de los múltiples campeonatos obtenidos por el equipo.
El recién electo presidente del conjunto, Quilvio Hernández, tendrá en lo adelante la responsabilidad de continuar trillando el exitoso camino del equipo amarillo.
Con el simple hecho de asumir el cargo -en el que fue juramentado la pasada semana-, Hernández, ya comenzó a hacer historia al convertirse, con 41 años de edad, en el presidente más joven que ha tenido la franquicia cibaeña.
Una figura surgida desde las mismas entrañas cibaeñas, Quilvio, se considera un alumno aventajado tanto de su padre Tito, como de Llenas.
“Al lado de ambos, comprendí lo mucho que se debe luchar para lograr ser triunfador. Mi padre dio a este equipo a una transformación en la etapa de béisbol romántico y lo convirtió en una franquicia exitosa como lo es hoy día. Él, con su empeño llegó a consolidar este conjunto, entiendo que le impregnó la identificación de jugadores. Siendo muy jóvenes, le dio mucha participación a Chilote, Tony Peña y Miguel Diloné, para que sintieran la responsabilidad de tener un equipo en sus hombros y eso creó una mística”, expone Hernández en reciente entrevista que concedió a El Deporte de Listín Diario en su oficina del Estadio Cibao.
Contrario a lo que se pudiera pensar, Hernández no es un improvisado en las lides beisboleras, ya que, desde muy joven se identificó e integró a las Águilas en compañía de su padre, en cuyo conjunto ha desempeñado en varias posiciones de importancia.
En 1992 fue nombrado gerente general y ayudó a conquistar el campeonato. Esa posición la ocupó hasta 1998, año en que decidió dedicarse más a sus negocios de inmuebles -venta de solares, construcción de casas y apartamentos-, pero aún manteniendo vínculos como asesor del equipo. En 2010 fue nombrado como vicepresidente, puesto que ocupó hasta el viernes pasado, cuando asumió la presidencia.
Por su experiencia de más de 20 años ligado al manejo del conjunto, profundos conocimientos de béisbol y del proceso evolutivo de la escuadra cibaeña, la generalidad estima que éste pudiera hacer un buen trabajo en sus nuevas funciones.
Nacido en Santiago un 25 de mayo de 1971, Quilvio creció con el deseo de practicar béisbol ya que se sintió influenciado por el medio en el que se desempeñaba su padre.
En 1998 contrajo matrimonio con la arquitecta Carolina Viñas, con quien ha procreado a Natalia y Samuel de 13 y 10 años respectivamente. Estudió Administración de Empresas y realizó varias maestrías en Bienes Raíces.
Finanzas
Al abordar el aspecto económico de la entidad, Hernández se refirió en términos muy concretos:
“Estamos en un buen punto, pues veníamos de 3 a 4 años con pérdida de dinero porque duramos dos años sin clasificar, pero con la actuación en las últimas dos temporadas logramos superar el déficit y así compensamos”.
Con relación al capital, también contó: “Mi filosofía de ver esto es que las Águilas no están hechas para ganar dinero, sino campeonatos, no podemos dejar de hacer buena inversión de jugadores. Aunque n hay garantías de beneficio económico, si ganamos dinero será para invertirlo en nuestra estructura como equipo y para brindar lo mejor al fanático”, sostuvo.
RETOS
“Cuando fui gerente me encantó la identificación que tenían esos jugadores, la pasión por el juego era notable, pero creo que en estos últimos años parte de eso se ha perdido y uno de mis retos será rescatar esa parte que la considero tan esencial en cualquier equipo”, explicó. “Durante mi infancia siempre me gustó lo que hacía mi papá.

Él despertó en mí la pasión por el béisbol porque era el medio en el cual se desenvolvía. En la adolescencia llegué a jugar a nivel amateur con la universidad PUCMM y la selección de Navarrete, como tercera base. Desistí jugar béisbol al iniciar mis estudios de administración de empresas y comencé a ver el deporte en otra faceta, de un contexto más amplio, y decidí involucrarme más a fondo con las Águilas Cibaeñas”.

Hanley, de 4-4 con jonrón y dos remolcadas

NUEVA YORK. AP. Hiroki Kuroda maniató a su ex equipo hasta la séptima entrada, Mariano Rivera obtuvo su 25 rescate del año y los Yanquis de Nueva York estropearon el retorno de Don Mattingly al Bronx con una victoria el miércoles por 6-4 ante unos torpes Dodgers de Los Angeles.
El dominicano Hanley Ramírez sacó la bola del parque y remolcó dos.
Por los Dodgers, Ramírez de 4-4, dos anotadas y dos remolcadas; y Juan Uribe de 3-0.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-1, una anotada.

Selig elogia diversidad racial en MLB

HOUSTON. AP. El comisionado Bud Selig elogió los avances que las Grandes Ligas han logrado en la contratación de peloteros de diversas razas, al tiempo que enfatizó su deseo de incrementar la cantidad de afroestadounidenses en el béisbol.
Selig habló en la cumbre sobre diversidad racial en los negocios, organizada por las mayores.
Las Grandes Ligas recibieron una calificación de A en prácticas de contratación con diversidad racial en el informe anual emitido por el Instituto para la Diversidad y la Etica en los Deportes, pero la cantidad de peloteros afroestadounidenses sigue siendo baja, de sólo el 8,3%.

Rafael Barias venciò a Los Mina 83 por 76

El canastero Santos Martínez anotó siete puntos en los últimos 18.9 segundos del último cuarto para conducir al club Rafael Barias a un importante triunfo 83 por 76 ante Los Mina en quinto partido de la serie final que se celebra en el Palacio de Voleibol ante más de cuatro mil fanáticos.
Con esa victoria, el seleccionado de Rafael Barias se colocó a ley de un triunfo para llevarse su segunda corona en el basket distrital.
Restando 18.9 segundos del último cuarto, Santos Martínez dejó caer un “bombazo de tras del arco” para darle ventaja al Barias 79 por 76.
Quedando 10 segundos, todos pensaban en el Palacio de Voleibol que la dirigencia mínense había ordenado un lance de tres con sus dos mejores opciones que eran el norteamericano, Marquis Gainous o el armador, Alberto Ozuna.
Sin embargo, Robert Glenn tomó la bola del saque y se dirigió al canasto con intenciones de donquear, pero la bola se les resbaló de la mano y Los Mina perdió el balón y el partido.
Nadie entendió por què Los Mina no buscó un lance de tres para igualar las acciones a 79, ya que de nada le valía anotar dos puntos porque quedaría por debajo de uno.
Santos Martínez remató con dos canastos más, ya que logró cortar un balón y sonando la chicharra logró el punto 83 para su equipo decretando la derrota de Los Mina, la segunda en linea que sufre en la serie.
El juego fue bien reñido de principio a fin donde ninguno de los equipos le daba tregua a su rival.
Al entrenar al último tiempo, faltando 8:44, Dominguito Martínez empató las acciones a 65 puntos por bando.
A los 7:29, Marquis Gainous con un lance de tres puso a Los Mina delante 68-65.
Restando 2:31, el refuerzo del Barias, Evans Brock logró un canasto y puso a su  equipo arriba 76-74.
No regresó Joel Ramírez. El armador Joel Ramírez del Barias no estuvo en juego, esta vez, no se sabe la excusa.
Exceso de agresividad. Los árbitros están permitiendo exceso de agresividad de los jugadores y eso esta empañando la serie. Además, hay jugadas que la fanaticada las ve claritas y algunos jueces si se enteran que pasó.
Santos; “Es delicioso”. El canastero Santos Martínez del Barias dijo anoche al HOY que la serie final se acaba mañana y habrá celebración en Villa Consuelo.
 “Tenemos el momento de la serie y saldremos con mucha intensidad a buscar la corona mañana”, dijo.
 El sexto juego de la serie final entre Los Mina y Rafael Barias se celebrará mañana viernes a las ocho de la noche en el Palacio de Voleibol.
Se espera una gran asistencia, ya que el conjunto del Rafael Barias está delante en la serie 3-2 y una victoria mañana se llevaría la corona en su regreso al basket distrital.
Los Mina regresó este año al distrital.
ZOOM
ABASADO pide clubes apoyar Los Mina

El presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo, Andrés Liberato, pidió anoche a todos los clubes afiliados y a la fanaticada de la margen oriental a ir mañana al Palacio de Voleibol a respaldar al equipo de Los Mina en la serie final. “Los Mina es uno de nuestros afiliados y está luchando contra el Rafael Barias por la corona, por eso les pedimos que vayan a respaldarle de manera masiva”, expuso Liberato. Adujo que la serie se empatará mañana a tres.

Heat y Spurs buscan dar más brillo a historial

Deciden esta noche el título de campeón en el séptimo partido de la serie-

El séptimo partido de una serie por el título no sólo sirve para ganar un campeonato. También definen legados. Sin importar lo que ocurra el jueves por la noche, LeBron James y el Heat de Miami, así como los Spurs de San Antonio de Tim Duncan, ya han ganado títulos de la NBA y han asegurado un lugar en la historia .
Ahora es su oportunidad de darle más brillo a su historial.
Los equipos que verdaderamente dejan huella ganaron de la forma difícil, y este será el caso para el que festeje en el centro de la cancha en esta ocasión.
Ya sea que el Heat repita como campeón —algo posible sólo después de que James los condujo de lo que parecía una eliminación segura en los últimos segundos del sexto partido_, o que los Spurs se sacudan una derrota de las más dolorosas que pueden ocurrirle a un equipo para convertirse en apenas el cuarto club en ganar un séptimo encuentro de la final de la NBA como visitante.
“Como competidor, a uno le encanta, porque sabe que tiene una oportunidad y que depende de uno”, dijo Ray Allen, escolta del Heat. “Tenemos una oportunidad en nuestra casa de lograr algo grande. Todos nuestros legados están vinculados con este momento, este partido. Es algo que nuestros hijos podrán hablar... Siempre recordarán estos momentos, así que no queremos no estar a la altura y tener cosas que lamentar”.
Allen jugó en el partido la última vez que la temporada de la NBA se extendió hasta el último día, en que los Celtics de Boston se desinflaron al final y sucumbieron 83-79 frente a los Lakers de Los Angeles en 2010. Eso hizo que la foja de triunfos de equipos locales en séptimos juegos de la final subiera a 14-3, sin que ningún club visitante lograra ganar desde que Washington derrotó a Seattle en 1978.
El superar esas probabilidades en contra, sin mencionar el hecho de que enfrentan al equipo con más triunfos en la temporada, haría este más memorable que los cuatro títulos anteriores de los Spurs, aunque esta es una franquicia que nunca profundiza demasiado en el pasado ni ve muy lejos hacia el futuro .
Todo lo que importa es el presente.
“¿Saben qué? Todo gira en torno a ganar el título. No tiene que ver con la situación actual ni con lo que ha llevado a ella”, afirmó Duncan .
“Es una gran historia para todos los demás, pero estamos aquí por una razón, sólo una: intentar ganar este partido (del jueves). Hasta ahora hemos tenido una temporada muy buena, y creo que más que nada sólo queremos llegar al partido. Sólo queremos ver qué ocurre y poder dejar todo allá (en la cancha)”, agregó.
Los equipos regresaron a la arena el miércoles, unas 12 horas después de que el Heat se apuntó una victoria 103-100 en tiempo extra en el sexto partido para igualar la serie.
Los Spurs, que llevaban cinco puntos de ventaja cuando quedaban 28 segundos en el tiempo regular, tienen que combatir la fatiga y la tristeza, e insistieron que eso quedará en el olvido el jueves.
Por lejos el mejor duelo de esta serie, el sexto partido quedó de inmediato grabado con uno los desenlaces más memorables en la historia de la final, incluyendo un tripledoble de James y el milagroso tiro de tres puntos de Ray Allen con 5,2 segundos por jugar.
Hubo de todo, desde decisiones polémicas de los árbitros hasta la actuación con toda regla del mejor jugador de la NBA en el momento en el que su equipo más le necesitaba.
Los cuatro partidos previos habían dejado mucho que desear, pero este fue magnífico.
“Creo que pasará a la historia como uno de los mejores partidos de una final”, dijo Dwyane Wade, escolta del Heat. “Pero creo que esta serie pasará a la historia como una de las más reñidas y extrañas.
Uno paga para ver esta clase de partidos. Uno paga para ver a dos grandes equipos luchando hasta el último aliento y eso es lo que haremos (el jueves). Será hasta el último segundo .
El Heat puede convertirse en el primer equipo que repite como campeón desde los Lakers en 2010.
Los Spurs nunca han perdido en una final, pero tampoco se habían encontrado en una coyuntura como esta. Ganaron el séptimo partido para consagrarse campeones en 2005, pero eso fue de local ante Detroit.
Las últimas cinco finales que se fueron al máximo siete fueron ganados por los dueños de casa.
“No le doy mucha importancia a los antedecentes”, dijo el técnico de los Spurs Gregg Popovich. “Sólo sé que hemos tenido un año fabuloso y tenemos la oportunidad de ganar un campeonato. Es lo único que importa”.

Italia venció a Japón y avanzó a las semifinales

RECIFE (EFE) -- Italia se impuso 4-3 a Japón en el partido más disputado e intenso hasta ahora jugado en la Copa Confederaciones y garantizó su clasificación a las semifinales junto a Brasil, ambas selecciones con seis puntos al cabo de dos jornadas en el Grupo A.
Pese a la superioridad de Japón en gran parte del partido y a que los nipones no se rindieron hasta el último minuto, Italia consiguió remontar un marcador adverso, ya que los asiáticos llegaron a abrir una ventaja de dos goles en el primer tiempo.
La Azzurra, que sufrió por las temperaturas elevadas de Recife pese a jugar en la noche y tuvo que esforzarse más de lo esperado para contener a Japón, empató en el segundo tiempo y tan sólo anotó el gol que le garantizó la victoria a cinco minutos del final.
Los nipones, apoyados por la mayoría de los asistentes al estadio Arena Pernambuco, mostraron una gran evolución en su fútbol, jugaron sin complejos ante la selección del país que ha ganado cuatro veces la Copa del Mundo y por poco alcanzan un resultado histórico.
Con dos victorias en dos partidos, Brasil y a Italia garantizaron su clasificación a las semifinales y eliminaron a Japón y México, que perdieron sus dos primeros compromisos. Italianos y brasileños definirán este sábado el líder del grupo A y el probable adversario de España en semifinales.
Japón, ante la necesidad de vencer, comenzó el partido con una alineación más ofensiva que la que usó cuando perdió por 3-0 frente a Brasil, con dos atacantes y la entrada del ofensivo Kagawa.
El nuevo planteamiento de los nipones sorprendió a Italia, que en los quince primeros minutos apenas se defendió del asedio. Cuando Italia comenzaba a recuperarse y a acercarse al arco de Kawashima, un contragolpe japonés y un pase equivocado de De Sciglio obligaron a Buffon a derribar a Okazaki en el área.
El penal que Honda convirtió en gol puso a Japón con justicia por delante del marcador y aumentó el desconcierto de la Azzurra. La anotación no tranquilizó a los japoneses que siguieron presionando y demostrando su evolución, principalmente con jugadas rápidas que los italianos, visiblemente agotados y con dificultades por la temperatura, tenían dificultades de seguir.
La insistencia tuvo frutos diez minutos después cuando, tras el cobro de un tiro de esquina, Konno levantó un balón en el área italiana que Chiellini no fue capaz de rechazar y que permitió a Kagawa, tras darse una media vuelta, anidarlo en un rincón inalcanzable para Buffon y aumentar a dos la ventaja.
La segunda anotación fue sentida por los italianos, que finalmente decidieron salir del área para evitar el naufragio. La reacción fue encabezada por Pirlo que, tras casi anotar en el cobro de un tiro libre, lanzó un tiro de esquina en la medida para que De Rossi descontara de cabeza.
Los europeos regresaron con mejor disposición en la segunda etapa y sólo necesitaron cuatro minutos para igualar en una jugada de Giaccherini, que cruzó desde la izquierda para un Balotelli que esperaba sólo en el área, pero el balón no alcanzó a llegarle porque Uchida intentó desviarlo y terminó marcando en contra.
Dos minutos después el árbitro argentino Diego Abal castigó con un penal a Japón luego de que Hasebe, al caer con los brazos abiertos en el área, desviara con la muñeca un remate de Giovinco.
Balotelli convirtió el penalti con tranquilidad y permitió que Italia le diera la vuelta al marcador de un partido que parecía fácil para los japoneses en el primer tiempo.
Japón no desistió y volvió a salir el ataque, lo que le permitió empatar con un cabezazo en el minuto 69 de Okazaki. Italia puso la guinda tras un contragolpe que terminó Giovinco con un remate al fondo de la red.
Este partido de la segunda jornada del Grupo A se disputó en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad brasileña de Recife, ante 40.489 espectadores.

Brasil vence a Mèxico 2-0 . Copa de Confederaciones

FORTALEZA, Brasil -- Una prueba más. Ya no es el Brasil del alarido. Ya no es el Brasil del embeleso. Es el Brasil del bostezo. Es el Brasil de los espasmos. Es el Brasil del esfuerzo mínimo por el logro máximo.
Y con eso le alcanza a Brasil. Este miércoles le puso de firma 2-0, y le entregó prácticamente el certificado de defunción a México en la Copa Confederaciones.
El Tri aún debe enfrentar a Japón este sábado, en un trámite tan ocioso, como oficioso. El diploma del menos peor del Grupo A, no cura heridas aunque pueda engañar a tontos deseosos de ser engañados y que son, masoquistas de cuño propio, mártires del autoengaño.
Brasil simplifica el esfuerzo. Juega a los límites de la comodidad. Hiere de muerte a sus víctimas, y las deja desangrarse. No gusta de masacres, pero tampoco de compasión. El primer gol lleva la eutanasia incluida.
Cuando su árbol genealógico está lleno de épicas fascinantes, el Brasil de nueva semilla y viejas necesidades, ha elegido no querer honrar a sus antepasados, y se inclina por limitarse a conjugar el verbo ganar, al margen de si el adversario le deteriora el presupuesto, y la torcida ilusionada debe resignarse a que le den limosnas de artes, a cambio de triunfos constantes, contantes y sonantes.
Pudiendo ser un homicida en serie, Brasil tiene ese regusto amargo de tentar al suicidio, pero al final sigue con vida.
¿Los goles? Ambos joyas de Neymar.
El 1-0, Hulk por izquierda recibe apenas un arañazo señoritero de Andrés Guardado, y ante semejante cortesía de pasarela, sirve a segundo poste. Maza Rodríguez interrumpe, pero su cabezazo sólo es, de nuevo, complicidad con el contrario, porque la entrega a una preciosita volea de Neymar que vence a José de Jesús Corona.
El 2-0, a los 92'. Neymar tiene ataque masivo de arrepentimiento y decide dar una golosina a la tribuna. Pero le entrega un tiramisú completo. Por derecha, par de amagues, le revienta el cigüeñal a Hiram Mier, mientras el espantapájaros privilegiado del Tri, Maza Rodríguez, lo contempla y le da paso franco de manera increíble. Y le entrega un regalo a Jo, quien no perdona fusilando a Corona.
SIN PRISAS...
Brasil juega con taxímetro. 15 minutos de hacer sufrir y obligar al rival a resistir. Y no más. El resto, prefiere resistir y sufrir. En 15 minutos dio un recital. Creó y procreó un gol con toda la cicuta destilada de Neymar. Y México estaba enloquecido. Brasil recreó un segundo gol. E insistió, pero, de nuevo, atajadas de José de Jesús Corona y un error del teodolito calibrado del mismo Neymar puso la pelota rebotando en el tejado de México.
Y como pasó ante Japón. Brasil quiso jugar al gato y al ratón. Tendió la emboscada, y aunque tuvo dos contragolpes el desenlace en esas jugadas fue mal manejado.
¿Y México? Esos primeros 15 minutos en los que la Orquesta Brasileña llenó de su futbol el escenario, parecía sentenciado. Le ganaban las anticipaciones, le desbordaban por todos los caminos posibles.
Pero, Brasil, como manda el incoloro e inodoro e insaboro dogma de Felipao Scolari, se pertrechó y se apoltronó. Sin marcas asfixiantes, con medio terreno sin garitas, con tiempo y espacio para atreverse, el Tri encontró que la llanura era suya hasta dos terceras partes de la cancha.
Brasil juega con fuego, pero casi siempre termina cremado el adversario. Por momentos México se ilusiona. Genera peligro. Mete artillería al área, pero los remates se iban desviados, entre los ataques profundizados y organizados por Giovani.
Con Brasil displicente, el Tri incluso se atreve a comer de la fruta prohibida. Taquitos, desbordes, encares, y se siente cómodo incomodando a su verdugo, especialmente arreciando sus pretensiones de empate cuando David Luiz se desangra de la nariz y debe ser atendido tres veces fuera de la cancha.
Sería necio pretender honrar al empuje mexicano por ver a los amazónicos en su último tercio, cuando ya es una recurrente pantomima de Scolari, que muchos se tragan con el sable del suicidio, como lo sufrió Japón en sus alucinaciones de sentirse mejor.
Pero, al final, el más persistente México, ante el más complaciente Brasil, no alcanza a modificar la metáfora de horca que señala el marcador: 1-0.
CIERRA LA TRAMPA...
La segunda mitad, Brasil aprieta en el control, pero como no conoce arpías de la cancha como desesperación, miedo, angustia, entonces se dedica a buscar sin prisa una nueva limosna para el cepo ansioso de goles de sus torcedores. Pero las posibilidades se generan en ambas porterías. Neymar, Hulk y Frey desperdician el 2-0, mientras que por México, el ingreso de Pablo Barrera empieza a generar centros. Uno de ellos era un citatorio de gol, una reunión con la historia, pero Chicharito Hernández llega tarde a las que siempre llega temprano y cuando estira la pierna, la pelota se ha escurrido. En esa misma jugada, cierra Guardado por izquierda, pero estrella el disparo en un defensor.
Y el México insurgente del cierre del primer tiempo y parte del segundo, termina sólo preocupando, pero no asustando a un Brasil que termina entre la abulia, pidiendo la hora, pero no por angustia, sino porque sentían que la faena estaba hecha. La bestia enemiga, se desangraba sola&
Pero apareció al 92' Neymar con el 2-0. Y con sus dos goles, Brasil sigue siendo un carnaval sin límites sobre el exiguo vencido.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 19 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 13 57 16 Lotería Nacional: 07 26 36 Leidsa: 04 13 31 Quiniela Leidsa: 55 21 56 Quiniela Real: 43 59 13 Loteka 5:55 PM: 65 70 89 Loteka 9:55 PM: 50 08 41

Miguel Tejada aspira a ser manager


Cuando termine su carrera de jugador, Miguel Tejada podría comenzar otra dentro del béisbol. Por supuesto, como coach o manager.
Miguel Tejada Reales
AP PhotosMiguel Tejada es enfático al decir que todavía se ve como pelotero.
Tejada, un seis veces Todos Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, está de regreso a las Grandes Ligas, tras quedar marginado la temporada anterior, ahora como suplente del cuadro interior para los Reales de Kansas City. Por primera vez en una carrera profesional que comenzó hace 20 años, el dominicano ofreció pistas de sus aspiraciones para cuando deje de jugar.
"Ahora mismo no puedo figurar lo que pasará en el 2014, estoy enfocado en ganar y ayudar a este equipo", dijo Tejada a ESPNdeportes.com. "Mi vida la he llevado día a día, después que se vaya el 2013 pensaré lo que haré", agregó.
"[Actualmente] Mi carrera es año a año. Si siento que el año que viene no podré dar el ciento por ciento, me dedicaré a otra cosa, quizás me dedique a dirigir", dijo Tejada.
"Este año, estando mucho tiempo en la banca, he aprendido mucho. He aprendido en cada juego, viendo las jugadas y las situaciones. Ha sido un paso grande para mí si algún día quiero ser manager", agregó.
Tejada fue enfático en señalar que ahora mismo se ve como un pelotero, sin importar que solamente accione ocasionalmente. El veterano batea .309 con dos jonrones y nueve inpulsadas en 24 partidos, un año después de fracasar en ser convocado por Baltimore desde las ligas menores.
"Eso fue lo que me informaron desde el principio, lo que hago es prepararme diariamente", dijo Tejada, quien ha jugado en todas las posiciones del cuadro interior -- excepto el campocorto -- y como bateador designado. "Creo que soy un ejemplo a seguir, no solamente para el que juega béisbol, sino para todo el mundo en general. Lo más importante para un ser humano es aprender a caer y levantarse. Yo caí un año, trabajé duro y pude levantarme para volver aquí, a lo que más me gusta", dijo el veterano.
"La parte más difícil fue estar fuera del juego. No me pasó por la mente el dinero o los logros conseguidos, sino el no poder jugar", agregó Tejada, quien llegó a jugar 1,152 partidos consecutivos con los Atléticos de Oakland y Orioles de Baltimore entre el 2000 y el 2007 y batea .285 con 306 jonrones, 1,291 carreras impulsadas y 1,223 anotadas desde 19997.
Consciente de que nada dura para siempre y que su carrera como jugador está cerca del final, Tejada, de 39 años, ya comenzó a vislumbrar su posible futuro en el deporte.
"Ahora mismo estoy pensando en jugar, pero [dirigir]es algo que puede pasar en el futuro. Cuando termine podría dedicarme a mis hijos y a ciertos negocios que tengo", dijo.
Tejada es reconocido ampliamente como un líder en el terreno. Sus compatriotas le apodan "El Pelotero de la Patria" por su disponibilidad para representar a República Dominicana en eventos internacionales y jugar en la liga invernal local, incluso aún en esos años en que era uno de los jugadores más caros e importantes de las ligas mayores. En marzo pasado fue parte del equipo dominicano que ganó de forma invicta el tercer Clásico Mundial de Béisbol.
"Seguiré jugando pelota invernal hasta el retiro definitivo y luego a comenzar otra carrera dentro del mismo béisbol, posiblemente como manager", dijo Tejada
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com