.

viernes, 14 de junio de 2013

Dirigente Dominicano Jose Dilone y Búkaros en la Final

Colombia.- Búkaros Freskaleche intentará escribir un nuevo capítulo de gloria en el baloncesto profesional colombiano cuando .
El quinteto que orienta José Adriano Diloné sueña con su quinto título de los últimos ocho años, una gesta que ningún otro club ha conseguido. Además, hay que destacar que en este lapso de tiempo registró dos subtítulos y un tercer lugar.
La jerarquía de la mayoría de sus jugadores y el rendimiento mostrado en la recta final del campeonato son los aspectos que juegan a favor del conjunto santandereano.
Atletas como John Hernández, Nicholas Covington, Gilbert Lawrence y Jason Edwin, entre otros, son claves en el andamiaje de los vigentes campeones, quienes tendrán que cuidarse de las transiciones rápidas de defensa a ataque del elenco ‘opita’.
Precisamente, Bambuqueros fue el equipo más regular de la temporada con 37 triunfos y 16 derrotas, contra las 34 victorias y 19 caídas de Búkaros, el segundo mejor club del certamen.
“Bambuqueros es un equipo rápido, al que hay que pararle el contraataque y minimizar las jugadas positivas de su armador y de Stalin Ortiz, que son los más desequilibrantes. Nosotros tenemos que dominar los rebotes y mantener la fortaleza defensiva para quedarnos con la serie”, explicó Carlos Parra Correa, mánager de Búkaros.
El quinteto que comanda el cartagenero Tomás Díaz tiene hombres destacados como Beltrán Caicedo, Esnielsen Guevara, Stalin Ortiz, Dorsey Darrin y Didier Pérez.
La final, que se disputa al mejor de siete juegos, inicia hoy y mañana en el coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva, posteriormente se traslada el lunes, martes y miércoles a la ‘Ciudad Bonita’ y de ser necesario regresará a suelo huilense el viernes y sábado.
Búkaros oficiará como local los días 10, 11 y 12 de junio.

Jack Michael Martinez no jugara con Los Cocolos de SPM‏



















San Pedro de Macoris.- Los Cocolos de San Pedro de Macoris, anunciaron que sufrirán la baja capitán, Jack Michael Martinez, quien no estará con el equipo para esta temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El anuncio lo hizo el propio jugador a la gerencia del conjunto la tarde de este miércoles.

La información fue ofrecida por Aneudy Rivera, asistente del gerente Antonio Mir.

Martinez, firmo recientemente un contrato hasta final de temporada para accionar con Capitanes de Arecibo, en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

El capitán del seleccionado tricolor, tiene pautado su arrivo a la isla del encanto este viernes 14 del presente mes, para unirse al conjunto.

Luego de terminado su compromiso en suelo boricua, el dominicano, deberá unirse a los entrenamientos de la selección con miras a la fase de preparación de la tricolor para el premundial a celebrarse en Caracas Venezuela.

Sin embargo, el dominicano, dejo abierta la posibilidad de unirse al equipo luego de acabado sus compromisos con el equipo boricua y la selección.

MELLIZOS Y COTORRAS EN BÚSQUEDA DE DESEMPATAR SERIE FINAL

Puerto Plata.- Esta noche se reanuda la Serie Final del XX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad entre; Cotorras del Gustavo (1-1) y Mellizos del Sur (1-1).
El tercer partido de la gran Serie Final esta pautado para iniciar a las 8 de la noche en el Techado Fabio Rafael González, la serie es al mejor 7.
El primer encuentro fue dominado por los Mellizos del Sur 104-100 y el segundo 113 por 80 a favor de Cotorras del Gustavo.
Richardson regresa a Cotorras
El centro capitalino Melvyn Richardson regresa a los Bi-campeones del Baloncesto Superior de esta ciudad, luego de jugar en el Baloncesto Distrital con Bameso. 
Richardson jugó los primeros dos compromisos de la serie regular con las Cotorras del Gustavo donde promedio 22.5 puntos y 10.5 rebotes y su equipo tuvo marca de 2-0.
El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata que preside el licenciado Gabino Mencia, se está jugando la Copa ABAPPLATA y con una especial dedicatoria al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García.
Y se encuentra auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.

Bethania hereda estandarte como capitana voleibol RD


LIMA, Perú. Casi sin problemas República Dominicana consiguió su pase a la semifinal de la Copa Panamericana en Perú 2013, al salir como el mejor primero de todo el torneo. De la mano de su capitana Bethania De La Cruz, quien con un juego agresivo a llevado a dominicana hasta esta instancia.
Para la nueva capitana de "Las Monarcas del Caribe", recién en la semifinal se verá el nivel de su equipo ya que ahí enfrentarán a rivales de más experiencia.
"Ahora en la segunda ronda vienen rivales muy duros, que tienen mucha más experiencia", dijo De la Cruz.
Aunque para la número 18  de Dominicana el primero objetivo que era salir primeras del grupo está cumplido, elogia el desempeño de quienes fueron sus jóvenes rivales en el grupo C: "Nosotras iniciamos con un rival difícil como Brasil, ellas son juveniles pero tienen  mucha energía y mucha técnica, ya después los rivales muy jóvenes y como poca experiencia y pudimos clasificar a la segunda ronda"
El la última Copa Panamericana, las dirigidas por Marcos Kwiek, ya con la clasificación al Grand Prix del 2014 pone la valla más alta y quiere subir al podio de la esta edición: "Queremos subir al podio, todos los equipos quieren eso y no somos la excepción"
Con respecto a la capitanía, que heredó después del retiro de Milagros Cabral, De La Cruz aseguró que es un orgullo y gran responsabilidad a la vez: "Es un orgullo y una responsabilidad muy grande, de llevar al equipo conversar con ellas, estar unidas, es un orgullo ser la capitana de la República Dominicana".

Carlos Ruiz podría ser activado la próxima semana

Zambrano tiró 5.0 entradas por Triple-A de los Filis--

DENVER -- Carlos Ruiz podría reincorporarse a los Filis la próxima semana.
El panameño comenzará una tarea de rehabilitación en Triple-A Lehigh Valley el sábado. El receptor dijo que disputará un par de juegos a ese nivel y que luego verá acción por el club de Doble-A Reading.
Si todo sale bien, Ruiz podría ser activado por Filadelfia el 21 de junio para el partido contra los Mets en el Citizens Bank Park.
Ruiz ingresó a la lista de incapacitados el 20 de mayo debido a una lesión en la corva derecha.

ALLENTOWN, Pennsylvania - Carlos Zambrano dio un salto de frustración y gritó algo al cubrirse la boca con su guante, luego de tirar una bola mala en 3-2 y forzar una carrera durante su apertura por Triple-A Lehigh Valley (Filis).
Sin embargo, fue la única emoción que exhibió el venezolano, quien fue famoso por su estilo fogoso durante 12 años en Grandes Ligas.
Zambrano firmó un pacto de liga menor con los Filis el 17 de mayo y en su primera apertura por Triple-A este año, el derecho necesitó 101 pitcheos para completar 5.0 entradas. Permitió dos carreras y cuatro hits, además de propinar cinco ponches y dar cuatro bases por bolas, al salir sin decisión.
"En sentido general me sentí bien, me sentí fuerte", dijo Zambrano. "Gracias a Dios hice mi trabajo."
Zambrano expresó también que se siente listo para lanzar a nivel de Grandes Ligas, aunque no sabe cuál será el próximo paso ni la decisión de la gerencia de Filadelfia.

Los Indios quieren mantener descansado a Santana

CLEVELAND -- La realidad de la vida de un cátcher de Grandes Ligas es que el trabajo implica tremendo desgaste físico para un pelotero. El manager de los Indios, Terry Francona, cree que ése fue el motivo del reciente bajón ofensivo del dominicano Carlos Santana.
Santana ha dado señales de vida en la caja de bateo últimamente por Cleveland, que depende del quisqueyano como receptor titular, primera base tiempo parcial y figura clave en la parte gruesa del lineup. Francona afirma que los altibajos de Santana en esta temporada se deben simple y llanamente a dónde juega el dominicano a la defensa.
"La receptoría te alcanza en el desgaste físico", dijo Francona. "Pierdes algo de la vida en tu cuerpo. Creo que es algo natural.
"Cuando Carlos estuvo batallando, trataba de hacer demasiado y su swing se volvió un poco largo en ocasiones. De hecho, ha producido mucho cuando ha estado abajo en el conteo, con un swing corto, porque es tan fuerte y tiene un bate tan rápido."
En sus últimos 10 juegos, Santana lleva de 36-12 (.333) con slugging y porcentaje de embasarse por encima de .400. En sus 29 encuentros anteriores, tuvo promedio de apenas .180. En la temporada, el dominicano batea .283 en 60 compromisos y 212 turnos, con ocho jonrones, 18 dobles, 28 empujadas, 33 anotadas y 35 bases por bolas recibidas.
Últimamente, Francona ha dividido el tiempo de juego de Santana entre la receptoría, la inicial y el puesto de bateador designado. En sus últimos 25 partidos, Santana ha sido titular detrás del plato en 13 de ellos (48%). Pero en sus últimos 13, ha iniciado en la receptoría en sólo cinco. En los primeros 40 juegos de los Indios, Santana estuvo como cátcher en 26 de ellos (65%).
Para llenar el vacío detrás del plato, Francona ha utilizado al brasileño Yan Gomes.
"Carlos tiene la versatilidad de (jugar varias posiciones)", dijo Francona. "No queríamos que Gomes estuviera ahí sin jugar mucho, porque pensábamos que eso limitaría su desarrollo. Y ha estado tan bien en la receporía y con el bate que es fácil ponerlo ahí. Y eso deja algo de gasolina en el tanque de Carlos, porque es un año largo.
"Creo que eso ayudará (a Santana)", continuó Francona. "Creo que su cuerpo se sentirá más fresco. Sé que le encanta estar en la receptoría, pero también pienso que esto le convendrá a largo plazo. Sin embargo, seguirá recibiendo la mayoría de los juegos."

Ciriaco pasa de los Medias Rojas a los Padres

Los Padres adquirieron de los Medias Rojas al infielder dominicano Pedro Ciriaco por un jugador a ser definido o dinero en efectivo.
Para hacerle espacio en el roster de 40, San Diego puso en asignación al infielder James Darnell.
Ciriaco había sido designado para asignación por Boston el lunes, cuando el club activó de la lista de lesionados al tercera base Will Middlebrooks. En 28 partidos por los Medias Rojas este año, el quisqueyano bateó .216 (51-11) con un jonrón y cuatro empujadas.
En 135 juegos de por vida en Grandes Ligas con Boston y Pittsburgh, Ciriaco lleva promedio de .287 con 30 impulsadas.

Atléticos acostumbrados a los maratones en el 2013

Durante la temporada de 1971, hubo cuatro juegos de al menos 20 innings. El primero fue el 4 de junio en Washington, donde los Atléticos derrotaron a los Senadores por 5-3 en 21 entradas. Fue la primera que los Atléticos jugaban un partido de por lo menos 20 capítulos, pero ese maratón pronto no sería el único.
Poco más de un mes después de eso, el 9 de julio, Oakland recibió a los Angelinos y ganó por 1-0 en 20 innings. Mucho después de que salieran del partido los abridores Rudy May (12.0 entradas, 13 ponches por los Angelinos) y Vida Blue (11.0 episodios, 17 ponches por los Atléticos), el boricua Angel Mangual empujó a Curt Blefary para producir la única carrera del juego.
Oakland no había jugado partido alguno de 20 innings desde ese trecho en 1971, pero con victorias tanto en un maratón de 19 entradas como en un choque de 18 innings en el 2013, estos Atléticos han hecho algo que pocos equipos pueden presumir.
Oakland viene de ganarle a los Yankees por 3-2 en 18 innings. Y el 29 de abril de este año, los Atléticos vencieron a los Angelinos en 19 capítulos. La tropa de Bob Melvin se ha convertido en apenas el séptimo equipo desde 1916 en ganar dos juegos de por lo menos 18 entradas en una misma temporada. Los otros son los Cachorros de 1927, los Yankees de 1967, los Senadores de 1967, los Mellizos de 1969, los Atléticos de 1971 y los Mets de 1985.
La victoria sobre los Yankees marcó el octavo partido de por lo menos 18 innings que han jugado los Atléticos desde que se mudaron a Oakland en 1968. En dichos encuentros, el club tiene marca de 7-1.
El séptimo lanzador utilizado por Melvin vs. Nueva York, Jesse Chávez, tiró 5.2 ceros de un solo hit. Ponchó a siete bateadores al adjudicarse la victoria.
Ha habido 28 relevistas desde 1916 que han terminado un juego con por lo menos 5.0 entradas en blanco, no más de un hit permitido y por lo menos siete ponches con un triunfo acreditado. Randy Johnson fue el último en hacerlo, el 18 de julio del 2001, antes de Chávez.

Tulowitzki fuera de acción por una costilla fracturada

DENVER - El campocorto de los Rockies, Troy Tulowitzki, estará fuera de acción de cuatro a seis semanas debido a una costilla fracturada.
Un análisis de resonancia magnética reveló la fractura, según un portavoz del club.
Tulowitzki se lesionó al deslizarse para atrapar una bola el jueves en la derrota de Colorado por 5-4 ante los Nacionales de Washington.
Tulowitzki batea para .347 con 16 jonrones y 51 remolcadas por los Rockies este año.

Robinson Canó: Todo se lo debo a mi papá

Robinson Canó sonrió y soltó una risa al preguntársele si tiene previsto que su padre, José, sea quien le lance durante el Festival de Jonrones del 2013, evento para el que el dominicano ha sido nombrado capitán de la Liga Americana.
La respuesta era demasiado obvia.
En dicha situación, no hay otra persona que Canó prefiera ver a 60 pies y seis pulgadas de distancia. Padre e hijo se reunirán el próximo mes en el Citi Field de Queens, donde el cañonero de los Yankees espera ganar el certamen, tal como lo hizo en el 2011 en conjunto con José.
"Saben, él lo es todo para mí. Todo mi conocimiento del béisbol, el amor que le tengo al juego - él fue mi modelo a seguir", dijo Canó de su padre.
José Canó disputó seis partidos en Grandes Ligas con los Astros en 1989 y también jugó a nivel profesional en los sistemas de los Yankees y los Bravos.
"Cuando eres un niño, admiras a tu padre", dijo Canó. "Mi papá siempre quería que yo fuera pelotero. Siempre me decía, 'Sé qué tipo de talento tienes y qué clase de jugador puedes llegar a ser.
"A esa edad, no entiendes. No sabes en quién puedes convertirte en el futuro porque todo luce tan lejos. Ahora entiendo lo que me quiso decir en aquel entonces. Él lo es todo para mí. Todo se lo debo a él".
Canó nació en San Pedro de Macorís, una ciudad que ha producido muchos ligamayoristas. La historia detrás del primer nombre de Canó - un tributo de su padre al legendario Jackie Robinson - es bien conocida.
El coach de bateo de los Yankees, Kevin Long, es quien ve más de cerca el swing de Canó a diario. Pero el intermedista asegura que nadie conoce su mecánica al bate mejor que su padre, quien sintoniza los partidos de los Yankees por televisión y rápidamente detecta cualquier falla.
Canó dijo que su padre también representa un apoyo fuera del terreno, lo cual quizás le resulte muy importante mientras el quisqueyano continúa negociando una posible extensión de contrato con los Yankees. Canó calcula que "quizás un 80%" de las veces, él y su padre coinciden, motivo por el que valora la opinión de José.
"Aunque yo tenga la última palabra, siempre les pregunto a mi papá y a mi mamá", dijo Canó. "Siempre es bueno escuchar sus opiniones. Tu papá siempre vela por tus intereses y quiere lo mejor para ti. Si se trata de algo de lo que estoy seguro, lo hago. De lo contrario, siempre llamo a mis padres para saber qué piensan al respecto".
A medida que Canó ha florecido como ligamayorista, ha mantenido una relación estrecha y constante con su padre. El estelar dice que recuerda con frecuencia aquella noche en el Chase Field de Arizona en el 2011 cuando él y José saborearon su triunfo en el Festival de Jonrones.
"Nos dio mucha alegría hacerlo juntos", dijo Canó. "De niño, siempre soñé con jugar junto a mi papá o al menos enfrentarme a él alguna vez. Nunca tuve esa oportunidad. El haber tenido un gran momento como ése en el Festival fue uno de los mejores momentos de mi vida".

Ocho suspensiones en trifulca Dodgers-Diamondbacks

El lanzador de los Diamondbacks de Arizona Ian Kennedy recibió una suspensión de 10 juegos por lanzarle un pitcheo intencional a la cabeza del lanzador de los Dodgers Zack Greinke, la penalidad más fuerte entre las ocho que anunciaron las Grandes Ligas sobre la pelea del pasado martes entre ambas novenas.
El pitcheo de Kennedy ocurrió en la parte baja de la séptima entrada, luego de haberse emitido una advertencia a ambos equipos temprano en el juego.
El jugador del cuadro de los D-backs Eric Hinske recibió una suspensión de cinco juegos por dejar el dugout y por sus acciones agresivas durante los incidentes.
El lanzador J.P. Howell y el jugador del cuadro/jardinero Skip Schumaker de los Dodgers recibieron cada uno suspensiones de dos juegos por sus acciones agresivas.
El coach de bateo de los Dodgers Mark McGwire recibió una suspensión de dos juegos por su conducta.
El lanzador de los Dodgers Ronald Belisario recibió una suspensión de un juego por sus acciones agresivas durante los incidentes.
El manager de los Dodgers Don Mattingly recibió una suspensión de un juego por las acciones contra los D-backs y por su conducta.
El manager de los D-backs Kirk Gibson recibió una suspensión de un juego por las acciones intencionales de Kennedy luego de haberse emitido la advertencia.

Comienza la Copa Confederaciones

MADRID -- La selección brasileña defiende su cetro en la Copa de las Confederaciones 2013, que disputará por primera vez como anfitriona, de la amenaza de otras tres campeonas universales como España, Italia y Uruguay, sin olvidar a la pujante México, en la prueba' general a un año vista del Mundial 2014.
Brasil
Getty ImagesBrasil busca su cuarta Copa Confederaciones
Mientras España, campeona mundial vigente con el título obtenido en Sudáfrica 2010 y bicampeona europea, busca cerrar el círculo con la corona que le falta, Brasil acoge el ensayo para la gran fiesta del fútbol del próximo año, el Mundial, con una Copa de las Confederaciones con la que quiere lanzar un mensaje de progreso y desarrollo de sus infraestructuras, las cualidades de su alegre sociedad donde se nace con el fútbol en las venas, que representará la 'canarinha' con una nueva generación que busca el éxito tras unos años de sombras.
El reinado futbolístico histórico corresponde a Brasil, pentacampeona del mundo y en busca de su cuarta Copa de las Confederaciones. La más laureada. El rey del momento es España tras la conquista de dos Eurocopas consecutivas y un Mundial. En búsqueda del único título que le falta a su 'generación de oro', que tras la primera experiencia en Sudáfrica ahora desea la copa.
Desde que asombró al mundo con su fútbol de toque en la Eurocopa 2008, España ha respondido bien ante el papel de favorito. Lo fue en el Mundial de Sudáfrica y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Ganó ambas. Su periodo de dominio se inició en Austria y Suiza, donde encontró un estilo del que ya nunca se ha desecho y que le ha conducido a la gloria.
Y serán el mismo bloque, con tan sólo dos ausencias de jugadores centenarios como Carles Puyol y Xabi Alonso, por lesión, los que con Vicente del Bosque al mando busquen de nuevo el camino al éxito. Un grupo repleto de experiencia. Un tren al que a última hora se suben jugadores como Javi Martínez o Fernando Torres que habían dejado de contar y en el que pide protagonismo en el 'casting del 9' Roberto Soldado que vivirá su primera gran competición como internacional.
El gran rival de la selección española en su grupo será Uruguay, la selección que conquistó con brillantez la Copa América 2011, donde se deshizo de la anfitriona Argentina e impuso su criterio ante Paraguay en la final, que asusta con su poder ofensivo. Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán lideran el grupo dirigido por Óscar Washington Tabárez.
Quieren recordar la imagen de hace dos años y aparcar la irregularidad que marca su presente en la fase de clasificación al Mundial 2014, cuya presencia hoy por hoy está más que en duda. Su experiencia en la Confederaciones son cinco partidos con un balance de tres triunfos y dos derrotas.
Completan el grupo Nigeria y Tahití. Los campeones africanos fueron los últimos en firmar el pasaporte a la competición. Tras 19 años volvieron a reinar en su continente tras conquistar la final derrotando a la revelación Burkina Faso. Las 'Águilas Verdes' presentan un grupo renovado por Stephen Keshi, que apartó viejas estrellas para hacer hueco a jóvenes promesas que tras un tiempo de crecimiento han dado resultado. Como otras generaciones aseguran fuerza física y máxima entrega. Jon Obi Mikel es el ejemplo. Su líder y la referencia en el centro del campo.
Tahití es la 'cenicienta' de la competición. La campeona de Oceanía que se estrena en la Confederaciones siendo la única selección del Pacífico que posee un título Copa de las Naciones de la OFC. Los 'guerreros de hierro' están a años luz de las potencias a las que se enfrentará y toma la experiencia como una aventura en su primera aparición en un gran torneo con un equipo formado por un grupo de aficionados y un solo futbolista profesional, Marama Vahirua.
En el Grupo A la competencia no puede ser mayor: Brasil, Italia, México y Japón. Será el ensayo de la 'canarinha' para el Mundial en el inicio de una nueva etapa con Luis Felipe Scolari al mando y con Neymar como el gran referente. Cerrado el capítulo de jugadores como Ronaldinho o Kaká, Brasil responderá ante la presión que siempre asume de ganar. Con Lucas Moura, Marcelo, Dani Alves, Oscar o Hulk calidad le sobra.
Pero no anda escaso la 'bella Italia', selección subcampeona en la Eurocopa 2012 reivindicando un nuevo estilo de juego abanderado por Cesare Prandelli. Adiós al 'catenaccio' y bienvenido un juego más vistoso al ritmo de Andrea Pirlo, con una mezcla entre veteranos como Gianluigi Buffon, Daniele De Rossi y jóvenes valores como Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy que solo se vio superada en su última gran cita por España.
Y una esperanza en Sudámerica es México, campeón de la Copa de Oro y los Juegos Olímpicos. Llega con una generación que se ha acostumbrado a ganar. Lo hicieron sus antecesores que vencieron la Confederaciones 1999, pero los Andrés Guardado, Chicharito Hernández y Giovanni dos Santos han dado un salto en la calidad en el juego.
Japón, campeón de la Copa Asia, parte de víctima pero quiere plasmar el crecimiento de su fútbol, el primero, por otro lado, que ha certificado su presencia en Brasil 2014 al margen del anfitrión. Con el italiano Alberto Zaccheroni y figuras como Yuto Nagatomo, Shinji Kagawa y Keisuke Honda mostrará que su juego ya es algo más que el despliegue físico.
La fiesta del fútbol mundial se compilará en quince días de partidos esperados entre el 15 de junio del estreno al 30 del mismo mes que se disputará la gran final. Por primera vez la Confederaciones reúne a cuatro campeones del mundo que luchan por el trono.

Juramentación Comité Organizador XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana (13-06-2013).- Fue juramentado  por el presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), el Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago que encabeza el ingeniero Juan Mera.
La juramentación fue realizada por el profesor Héctor de Padua, presidente de la UDESA, durante un acto realizado ayer jueves en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Santiago.
El profesor De Padua, antes de la juramentación, se dirigió a los presentes y habló de la historia de los juegos, ampliando sobre la trayectoria dirigencial del presidente del Comité Organizador, ingeniero Juan Mera y la dedicatoria de los mismos al bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte.
Mientras que, luego de ser juramentado, el ingeniero Mera, hablando en representación de los demás miembros del Comité Organizador, dijo esperar que estos sean los mejores juegos de la historia.
Tras agradecer la distinción, entre otras cosas, apuntó que está rodeado en el comité por una gama de personalidades que incluye juventud y experiencia, lo que le facilitará su labor y acrecentará el éxito de la histórica actividad.
En el acto, la licenciada Aura Toribio, gobernadora provincial, quien dijo las palabras de bienvenida, significó que es un honor ser escogida para pertenecer al Comité Organizador y aseguró que los juegos serán exitosos y la población se enorgullecerá.
Manifestó que es interés del presidente de la República, Danilo Medina, que los juegos sean verdaderamente bien organizados y un ejemplo para la juventud.
Al tiempo que el director nacional de Efemérides Patrias, doctor Juan Daniel Balcácer, habló del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, el que, además de sus luchas por la Independencia, fue un gran deportista de la disciplina de esgrima.
El Comité Organizador está compuesto por: Presidente, Juan Mera; Carlos Fondeur, vicepresidente; Carlos Iglesias, tesorero y Fernando Puig, secretario general.
Son miembros la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; el senador provincial, Julio César Valentín; Ramón Rodríguez, Silvio Durán, Anyolino Germosén, Oscar Schwarzbartl, Luis José Bonilla Bojos, Adriano Abreu, Carlos Cabrera y Carlos Guillermo Núñez.
Además, Edwin Pereyra, Enmanuel García Mussa, Fernando Lama Capellán, Guillermo Ottenwalder, Félix Alcántara, Gustavo Adolfo García Almánzar, José Miguel Clase, Leticia Mera, Manuel Estrella Taváres, Mikael Guerrero, Peter Knupper, Víctor Eduardo García, Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Tito Pereyra, Luis Ramón Campos, Saúl Abreu, Charles Albino, José de la Cruz, Rosa Arlene María y Julissa Núñez.

METROS DE SANTIAGO ANUNCIAN A MICHAEL GLOVER COMO SU PRIMER REFUERZO

Por Ezequiel Sosa--

SANTIAGO.-Los Bicampeones Metros de Santiago anunciaron la contratación del Norteamericano Michael Glover, quien es el primer jugador importado contratado por la directiva de este equipo para jugar en calidad de refuerzo en el venidero Torneo de la Liga Scotiabank LNB, el cual está previsto iniciar el martes 25 del  presente mes  con la participación de los tradicionales 8 equipos.

Michael  nació el primero de septiembre del 1987 en la ciudad del Bronx New York, mide 6´7¨ de estatura y pesa 215 libras, es egresado de la Universidad de Iona de Estados Unidos, donde termino sus estudios el pasado año dejando  plasmados los siguientes números: 18.4 puntos y 9.6 rebotes por juego, también accionó  en la Liga Profesional de Turquía con el combinado de Hacettepe, donde accionó en 17 encuentros promediando 21.7 minutos, 11.4 puntos y 3.9 rebotes por juego.

“Glover viene de accionar en los torneos de baloncesto superiores de las ciudades de Santiago y Santo Domingo con los conjuntos de Sameji y San Carlos respectivamente, su participación con el Sameji en el torneo de Santiago fue efímera, ya que solo jugó en el último partido de la serie semifinal correspondiente a ese equipo, en el cual realizó un doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes, su excelente combinación ofensiva y defensiva presentada en ese partido motivo a los Sancarleños a contratarlo como uno de sus refuerzos para el torneo superior  del Distrito Nacional.

Michael Glover, con  el equipo de San Carlos, terminó como el líder en puntos encestados  de la serie regular del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, donde marcó un total de 154 puntos en siete partidos para un promedio de 22 tantos por encuentro, de igual modo quedo cuarto en rebotes capturados con 76 rebotes promediando 10.9 rebotes por juego y ocupo el tercer puesto en el porcentaje de tiros de campo con un promedio de 56%.

En la historia del baloncesto del Distrito Nacional, Glover logró una importante hazaña en uno de los encuentros de la serie regular con el combinado de San Carlos, donde 31 puntos y capturó  21 rebotes, logrando convertirse en el sexto jugador en anotar más de 30 puntos y atrapar más de 20 rebotes en la historia del clásico capitaleño y en el  primero en realizar la hazaña desde que por última vez lo hiciera Mike Britt (34-20), el 9 de agosto de 1987.

Glover es un jugador de poder, que puede desempeñarse en la posiciones 4 y 5 por sus grandes habilidades en la cancha tanto ofensiva como defensiva, con la cuales puede jugar tanto de frente como de espalda, la directiva del equipo estará informando en los próximos días la fecha de su integración a los campos de entrenamientos del mismo.

Plaza-PN y Clubada-GUG ,SEMIFINAL JUVENIL

Disputarán semifinal y final Basket U 17 Santiago-

Los colectivos del Fernando –Plaza- Valerio, Pueblo Nuevo, Clubada y GUG disputarán este domingo en el bajo techo de SAMEJI, las series semifinal y final del  Torneo de Baloncesto U 17 de esta ciudad “In Memoriam” Juan Osoria (Cheguen), por la Copa Fundación Mimaya.

Las acciones arrancarán desde las 9:00 de la mañana, enfrentando a primera hora a Plaza Valerio y Pueblo Nuevo, estos dos equipos  finalistas también del Basket Superior del 2013.

A segunda ahora en cambio irán Clubada del Club Alfredo de Alma, del Congo; y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Barrio Libertad.

Marcos Salcé, presidente de  la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), entidad organizadora del certamen que respalda la FEDOMBAL,  al hablar sobre las series dijo que, “los dos equipos ganadores se disputarán la “Copa Fundación Minaya”.

Los perdedores  de las semifinales, en cambio, se disputarán la tercera posición.

Salcé recordó al Torneo  Provincial de Baloncesto U 17 de Santiago se dieron cita algo más de medio centenar de equipos, afiliados todos la la institución que dirige.

De ahí que este domingo desde las 9:00 de la mañana esperamos a todos los amantes del deporte del “aro y el balón” a darle seguimiento a esta final del certamen, que ha sido todo un éxito desde el principio y esperamos  que termina aún mejor todavía.

El presidente de ABASACA reiteró que este domingo desde las 9:00 de mañana en el techado de SAMEJI a primera ahora jugarán Plaza y Pueblo Nuevo, y luego Clubada y GUG, donde los ganadores se medirán por la Copa Fundación Minaya.

Baloncesto de Tamboril inicia este sàbado, dedicada a Nave

Sobatam

Sobatam presentó XIII Torneo de Baloncesto Superior; inicia el sábado 22
Tamboril, Santiago.- Soporte del Baloncesto de Tamboril, ofreció los detalles del XIII Torneo de Baloncesto Superior, listo para iniciar a las 7:00 PM el sábado 22 del mes en curso en el multiuso local, dedicado al diputado Francisco Santos "Nave" y tendrá en juego la copa Alcaldía local.
 En el evento participarán seis equipos: Baíco, Bafedu, Canca, Don Pedro, Los Polanco y El Centro  (actuales campeones), que durante toda la serie regular se enfrentarán a partir de las 7:00 PM. en doble jornada los días miércoles, viernes y sábados; en la semi final, los juegos del sábado se transfieren al domingo.
En la serie regular se desarrollará un calendario de 30 juegos, divididos en dos rondasClasificarán a la semi final los cuatro equipos con mejor récord de ganados y perdidos en la regular, para medirse en dos series: el uno con el cuatro y el dos con el tres, al mejor de siete encuentros (7-4). Los ganadores de estas avanzarán a disputar la gran Serie Final al mejor de 7 juegos.
Novedad
Cada equipo reclutó a un jugador sub 23 de la Asociación de Baloncesto de Santiago quien jugará como “nativo”, además de los servicios de un refuerzo nacional. Este sorteo se llevará a cabo cada dos años.
 El Acto
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Martha Germosén, presidente del comité organizador; el Licdo. Ayolino Germosén, alcalde de Tamboril, expresó las centrales, quien en su rol de patrocinador oficial, asume el compromiso con el torneo y la juventud deportiva del municipio. Las palabras de agradecimiento, fueron ofrecidas por el diputado Francisco Santos, quien agradece a los directivos de Sobatam por tomarlo en cuenta para dicha dedicación.
 El informe técnico fue presentado por Frankelly Santos, director técnico del torneo; a su vez, Jesús Acosta garantizó la seguridad del evento. La comercialización estará a cargo de Pablo Paulino y Robert Cabrera, en su participación ofrecieron informaciones relacionadas al sostén publicitario del que dependerá el torneo y agradecieron el apoyo de los empresarios. Finalmente los presidentes de los equipos presentaron sus uniformes y sus patrocinadores.
 El comité organizador estará presidido por Martha Germosén; como vice Ambiorix Santos; Carlos Pérez, secretario; Frankelly Santos, director técnico; la seguridad estará a cargo de Jesús Acosta, y el comité de disciplina estará presidido por Andrés Polanco.
 Nelky León
809-351-9772
Departamento Relaciones Públicas Sobatam

La Cancha Gana Inicio Final Básquet de Moca

MOCA, Provincia  Espaillat.- El jugador reserva José Luis Ulloa anoto un tiro de tres y un canasto debajo del aro con menos de 30 segundo por jugar y los bicampeones de La Cancha derrotaron 99x97 al club San Sebastián, en el inicio de la serie final en honor al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, por la Copa JH Rent Car.

El certamen que monta la Asociación de Baloncesto (ASOBAE) y el Comité Organizador presidido por el Gobernador Dilone Ovalles. Se decidió dramáticamente en menos de 48 segundos en el inicio de la final pactada a un 7-4.

Con 48.4 por jugar del cuarto periodo, los cancheros empataron el marcador a 94 puntos por bando y luego en la ofensiva del Imperio Rojo, Marlon Martínez refuerzo de La Cancha se robó un balón y en la jugada fallo tomando el rebote Aquiles Perdomo quien encontró a Ulloa abierto desde la línea de tres anotando el canasto que ponía 97x94 arriba los cancheros.

En la siguiente jugada el dirigente José Luis Reynoso (Coto) del San Sebastián preparo ejecutar un disparo de tres y faltando 12.4 segundos Ryna Salcedo sentencio el empate con otro dramático tiro de tres que empato las acciones a 97 del certamen que tiene la cobertura televisiva de Tele-Viaducto SRL, canal 58 TNE.

El dirigente de La Cancha, José García (Calcaño), pidió un tiempo lo que permitió sacar de media cancha y un pase de Marlon Martínez debajo del aro a José Luis Ulloa anotando de nuevo ante el asombro de todos y la algarabía de los fanáticos de los Bicampeones de La Cancha.

En la siguiente jugada con 7.7 segundos de juego, el refuerzo Lavel Payne, paso el balón a Elvis Arroyo quien desesperadamente lanzo y fallo terminando las aspiraciones del Imperio Rojo en el arranque de la serie final del Baloncesto Superior de Moca.      

Se destacaron por los ganadores; José Guzmán con 30 puntos, Marlon Martínez 21 puntos y 19 rebotes, Carlos Morban 17, Andy Pérez 16 y Aquiles Perdomo 10. Por el Imperio Rojo de San Sebastián; Clifton Tucker 29 puntos y 10 rebotes, Elizaur Muñoz 20, Lavel Payne 16 y 21 rebotes y Ryan Salcedo 9 puntos. 

Un día como hoy 14 de junio(Dominicanos)


1977Mario Guerrero consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
1995Luis Pineda firma como profesional.
1996. Debuta Manny Martínez.
1999Wilton Guerrero consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
2002. Debuta Duaner Sánchez.
2006Elizardo Ramírez tiene la mejor salida de su carrera. 
2008. Debuta Carlos Rosa.
2009Ronny Paulino consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 

Los Mina derrotan a Rafael Barias inicio final

El quinteto de Los Mina mostró anoche sus garras y superioridad en el primer partido de la serie final al vencer 92 por 81 al conjunto de Rafael Barias, en choque celebrado en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico.
Nueva vez, la trilogía de Marquis Gainous, Robert Glenn y Alberto Ozuna, se combinaron para ser los hombres grandes a la ofensiva.
El partido fue dominado de “punta a punta” por los ganadores, aunque en una ocasión en el tercer tiempo, hubo una rebelión bariana, pero fue sofocada por los minenses.
Hombre a hombre, Los Mina luce superior a sus rivales y el dueto de “Glenn y Marquis, le hicieron mucho daño a la defensa contraria.
En el primer tiempo, los minenses tomaron ventaja de 28-17 con un juego alegre, rápido y con efectivos contraataques liderados por Robert Glenn y Gregory Beltrán.
La primera mitad terminó 50 por 36 a favor de Los Mina.
Se pensaba que iba a ser un verdadero paseo, sin embargo, en el tercer período, la banca de Rafael Barias brindó una soberbia resistencia a Los Mina y logró reducir la ventaja que llegó a ser de 14 puntos, a sólo siete puntos (68-61).
El ataque bariano lo condujeron “La Boita” Martínez y Francisco Dajer (Maletín) con lances de tres y varios robos de balones que se convirtieron en puntos.
Alberto Ozuna entró en acción y comenzó a ayudar en la ofensiva con lances de tres y penetraciones.
Ozuna y Marquis Gainous consiguieron dos lances de tres cuando restaban 4:14 y 2:53 para alejarse en el marcador y quitarle todo el ánimo a sus contrarios.
Faltando 1:25, Martínez logró un canasto de tres y puso el juego 86-79, pero se les acabó la gasolina.
José Fortuna salió del partido por faltas a los 1:18 y eso fue mortal para su equipo.
Joel Ramírez logró 15 puntos, lo mismo que Brock, pero eso no fue suficiente.

Nombran a Orlando Antigua como el dirigente Selección Basket de la RD

La Selección Nacional de Baloncesto de Mayores entró ayer en una nueva etapa cuando la empresa Southgate y la Federación Nacional de Baloncesto anunciaron la contratación del ex-selección nacional de basket, Orlando Antigua, para dirigir la tropa criolla en eventos internacionales.
 En una videoconferencia de prensa,  Orlando Antigua proclamó que acepta el reto y que espera contar con el apoyo de todos los jugadores, de los ejecutivos de Southgate y de la Federación de Basket.
El conjunto dominicano tiene un nuevo reto cuando accionará en el Premundial FIBA de Baloncesto 2013 que será celebrado en Caracas, Venezuela a partir del 30 de agosto hasta el 11 de septiembre del presente año. 
En la actividad en el Salón Multiusos de la empresa Claro se informó además el itinerario de preparación que tendrá el Seleccionado Nacional.
La carrera de Orlando. El nuevo dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto, quién actualmente funge como parte del personal que asiste a John Calipari en el equipo de la universidad de Kentucky completa así la transición de jugador a dirigente del seleccionado nacional.
 Luego de una carrera que comenzó a destacar en la escuela secundaria en el Bronx, Nueva York, pasando por la Universidad de Pittsburgh y su participación en los Harlem Globetrotters (primer latino del histórico equipo de exhibición) además de sus incursiones en el baloncesto profesional de Puerto Rico y de República Dominicana, Antigua sigue su crecimiento ahora desde el banquillo y tendrá el reto de llevar el combinado tricolor a un destino que no alcanza desde hace 30 años. También jugó con Los Mina en el basket distrital en la década de los años 90.
El nuevo dirigente del quinteto de todos los dominicanos se expresó vía videoconferencia desde los Estados Unidos y habló de la emoción, responsabilidad que le genera este reto en el que se embarca a partir de ahora y sabe del anhelo de los miles de amantes del baloncesto en nuestro país por conquistar esa última frontera que significaría clasificar a una Copa del Mundo.
Eduardo Najri. Eduardo Najri, presidente de Southgate, ponderó las cualidades de Antigua y el aspecto de la continuidad a una gestión iniciada por John Calipari, la cual permitió al país vivir la expectativa de la clasificación a unos Juegos Olímpicos hasta las últimas instancias. Valoró la presencia de un grupo cohesionado y bien definido en sus roles.
Najri habló sobre la fase preparatoria del equipo nacional, la cual incluye participar en la tradicional Copa Tuto Marchand en Brasil, así como la posibilidad de entrenamientos a puertas abiertas en territorio nacional. “Será una bonita experiencia”, dijo.
Rafael Uribe. El presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe valoró el momento que vive la Selección  y como se profesionaliza cada día más el trabajo operativo y de imagen que se va logrando en el principal seleccionado del país.

Dodgers abrirán 2014 en Australia

LOS ÁNGELES. Los Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona disputarán sus primeros dos juegos de la temporada regular del 2014, en el estadio Sydney Cricket Ground, con capacidad para más de 40 mil espectadores, en Sydney, Australia, los días 22 y 23 de marzo del próximo año.
"Es parte de nuestra campaña de internacionalización y globalización de los Dodgers, así como del deporte del béisbol, y por ello, estamos muy entusiasmados de poder jugar en una ciudad tan hermosa y de tanta tradición deportiva como Sydney," comentó Stan Kasten, Presidente y CEO de los Dodgers.

Sencillo de Julio Borbón decide triunfo de Cubs

Soriano tira una entrada, poncha 2 y logra 17mo rescate-

El emergente dominicano Julio Borbón conectó un sencillo productor en la 14ta entrada para que los Cachorros de Chicago vencieran este jueves 6-5 a los Rojos de Cincinnati, rompiéndoles una racha de 12 victorias en el Wrigley Field.
El dominicano Starlin Castro abrió el 14to capítulo con un sencillo a lanzamiento de Broxton; se robó la intermedia cuando Anthony Rizzo fue ponchado y avanzó a tercera con un roletazo del también dominicano Alfonso Soriano que salió hacia la inicial.
Nate Schierholtz recibió base por bolas intencional antes del imparable de Borbón.
Los Cachorros no derrotaban a los Rojos en el Wrigley desde el 9 de agosto. Con el triunfo, Chicago evitó la barrida en cuatro partidos y mejoró su foja a 3-10 contra Cincinnati en lo que va de la campaña.
El venezolano Héctor Rondón (1-0) trabajó dos de las ocho entradas en las que Chicago no recibió anotación. Jonathan Broxton (2-2) cargó con la derrota en lo que ha sido el partido más prolongado de la temporada para ambos equipos.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 7-3, dos carreras; Soriano de 7-2, una producida; Borbón de 1-1, una remolcada, y Wellington Castillo, de 5-3, una impulsada.
Nacionales             5
Colorado             4
(AP) DENVER, Colorado

Ryan Zimmerman bateó un cuadrangular y produjo tres carreras, Ian Desmond conectó cuatro imparables y los Nacionales de Washington derrotaron este jueves 5-4 a los Rockies de Colorado.
El dominicano Rafael Soriano obtuvo su 17mo salvamento después de tolerar un sencillo productor de una carrera al bateador emergente Todd Helton con dos outs.
Los Rockies perdieron cuatro jugadores y un coach, así como la serie de tres juegos.
El jardinero venezolano Carlos González y su colega Dexter Fowler se lesionaron al principio del partido, y el torpedero Troy Tulowitzki dejó el juego en el octavo episodio por razones no reveladas.
El relevista nicaragüense Wilton López y el coach de pitcheo Jim Wright fueron expulsados en la séptima entrada.
Craig Stammen (4-2) lanzó dos innings sin permitir anotación.
Zimmerman rompió el empate con un doblete remolcador de una anotación ante el relevista Matt Belisle (4-3) en el octavo capítulo, y posteriormente anotó con un sencillo al cuadro de Desmond para poner la pizarra en 5-3.
Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 4-0 con una carrera producida.
San Luis         2
Mets         1
(AP) NUEVA YORK

Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco y se convirtió en el primer pitcher que gana 10 juegos en la campaña, al encaminar este jueves a los Cardenales de San Luis a una victoria de 2-1 sobre los Mets de Nueva York.
El venezolano Edward Mujica, por su parte, se apuntó su 19no rescato en 19 oportunidades.
Wainwright (10-3) protagonizó un vibrante duelo de lanzadores con Matt Harvey, quien sufrió su primer revés de la temporada. Retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó hasta que David Wright le conectó un sencillo. En total toleró cuatro hits, ponchó a seis y dio dos bases por bolas.
Se apuntó su quinta victoria seguida y dejó su efectividad en 2.18, a la vez que cosechó su ponche número 1.000 con una curva ante Wright en la primera entrada.
El serpentinero, que se hizo famoso cuando sacó el último out del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets en el 2006 ponchando nada más ni nada menos que a Carlos Beltrán sin que el toletero le tirase, tenía marca de 0-4 ante los Mets desde que les ganó en abril del 2010.
Trevor Rosenthal lanzó la octava y Mujica se metió en líos en la novena antes de sacar el último out y apuntarse el rescate para mantener una foja perfecta.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 4-0.
San Francisco         10
Pittsburgh         0
(AP) PITTSBURGH, Pensilvania

Matt Cain permitió dos imparables en poco más de seis entradas y los Gigantes de San Francisco apabullaron este jueves 10-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Exactamente un año después de lanzar un juego perfecto contra Houston, Cain (5-3) estuvo otra vez espectacular. Ponchó a tres y dio dos bases por bolas, permitió un sencillo a Garrett Jones en la quinta entrada y un doble a Andrew McCutchen en la séptima.
Hunter Pence bateó su jonrón número 11 de la temporada, mientras que Buster Posey, el venezolano Gregor Blanco y el dominicano Joaquín Arias batearon tres hits cada uno por San Francisco, que evitó una barrida al echarle a perder el regreso a Charlie Morton de una cirugía reconstructiva del codo.
Morton (0-1) permitió cuatro carreras y siete hits, con cinco ponches y una base por bolas. El derecho también golpeó a tres bateadores en el primer juego que abre en las Grandes Ligas en más de un año.
Por los Gigantes, el dominicano Juan Carlos Pérez de 1-1.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 1-0.

Canó da dos H-2 y un H-4 Ortiz y Cruz dan jonrones

Santana tira 7.2 entradas de 5 hits, una base y 3 ponches-

Nate Freiman empujó la carrera decisiva con un sencillo en el 18vo inning contra Mariano Rivera, dándole a los Atléticos de Oakland una victoria este jueves de 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York con la que los barrieron en tres juegos. Robinson Canó disparó su 16to cuadrangular de dos carreras para los Yanquis. Agregó par de dobles.   
Luego Freiman puso fin al maratónico partido de cinco horas y 35 minutos en el mismo día en que los Yanquis parten a Anaheim para iniciar una serie contra los Angelinos.   
Momentos antes, el panameño Rivera le dio a Jed Lawrie apenas la 39na base intencional de sus 19 años de carrera.   
Jesse Chávez (1-0) ponchó a siete en poco más de cinco entradas en las que no permitió carrera, para llevarse la victoria.   
Oakland se convirtió en el primer equipo de la Liga Americana en jugar dos partidos de 18 innings; los Atléticos y Washington libraron un maratón similar en 1971.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 6-3, con dos empujadas.
Kansas City             10
Tampa Bay             1
(AP) ST. PETERSBURG, Florida

El dominicano Ervin Santana lanzó bien durante casi ocho entradas y Elliot Johnson bateó un cuadrangular de tres carreras para conducir este jueves a los Reales de Kansas City a una victoria de 10-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Santana (5-5) permitió cinco imparables y una carrera sucia en siete entradas y dos tercios. Registró tres ponches y no otorgó pasaporte.
Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Baltimore             5
Boston             4
(AP) Baltimore

Chris Davis remolcó al plato con un sencillo la carrera que rompió el empate con dos outs en el inning 13, dando a los Orioles de Baltimore una agotadora victoria de 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston en el primer partido de una serie de cuatro partidos entre los contendientes del Este de la Liga Americana.
Danny Valencia bateó un jonrón para los Orioles, que se instalaron en el segundo lugar a 2 juegos y medio de Boston. Baltimore ganó a pesar de dejar 16 en base y batear de 14-4 con corredores en posición de anotar.
T.J. McFarland (1-0) lanzó el 13era. para lograr su primera victoria en las mayores. Los Orioles utilizaron siete lanzadores, ninguno de los cuales concedió una base por bolas.
Por los Orioles, el quisqueyano Manny Machado de 7-2, una carrera empujada y otra anotada.
Por Boston, el dominicano David Ortiz de 5-1, con una vuelta remolcada y una anotada.
Toronto             3
Texas             1
(AP) ARLINGTON, Texas

El dominicano Edwin Encarnación bateó un doblete de dos carreras para romper un empate en el octavo inning y los Azulejos de Toronto vencieron este jueves 3-1 a los Rangers de Texas.
El dominicano Esmil Rogers (2-2) permitió una solitaria carrera en siete episodios, lo mismo que Darvish, quien ponchó a nueve.
Neal Cotts (2-1) reemplazó a Davish para abrir el octavo, cuando el dominicano Emilio Bonifacio se embasó por error en tiro del antesalista Adrián Beltré, también dominicano. Munenori Kawasaki bateó un toque de sacrificio antes que Tanner Scheppers, el segundo relevista, le diera la base al dominicano José Bautista, lo que dejó listo el escenario para el doble decisivo de Encarnación.
El dominicano Nelson Cruz jonroneó para los Rangers, que han perdido tres en fila.
Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 3-1, con dos empujadas; Melky Cabrera de 4-1, una impulsada; José Bautista de 3-0, una anotada; y Bonifacio de 3-1, dos anotadas.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 4-1 y Cruz de 3-2.
Filadelfia             3
Minnesota             2
(AP) MINNEAPOLIS, Minnesota

Cliff Lee permitió dos carreras en siete entradas con buen control, Ben Revere bateó cuatro imparables y los Filis remontaron para vencer este jueves 3-2 a los Mellizos de Minnesota y cortar una cadena de cinco derrotas.
El veloz Revere se deslizó en el plato sin out en la octava entrada, desplazándose desde la antesala al aprovechar una roleta de botes altos de Jimmy Rollins. El primera base Justin Morneau estaba jugando adelantado a su posición, pero su disparo llegó demasiado tarde para atrapar a Revere, ex pelotero de los Mellizos.

Horford está en veremos y Hawks tendrán decisión

Jack Michael Martínez es la constante, el gran capitán. Francisco García y Charlie Villanueva aportan talento de NBA. Manuel Fortuna y Juan Coronado ponen la chispa en ambos lados de la cancha. Gerardo Suero, Eloy Vargas, Edward Santana y Eulis Báez son grandes complementos. Brandone Francis, Ángel Delgado y Luis David Montero representan parte del futuro.
Pero la pieza clave, el jugador que puede marcar la diferencia entre una clasificación y otra buena participación sin avanzar más allá en la selección dominicana masculina de mayores todavía no está seguro para la próxima gran cita del baloncesto criollo: El centro y delantero Al Horford.
“Al está muy contrariado porque está vez la decisión no está en sus manos. Todo dependerá de la agenda que le presente su nuevo coach en el equipo de los Hawks de Atlanta”, declaró Eduardo Najri, presidente de empresa Southgate que regentea el equipo nacional.
Los Hawks han contratado los servicios de Mike Budenholzer, un asistente por largo tiempo para los Spurs de San Antonio, como su nuevo entrenador en reemplazo de Larry Drew, quien fue contratado por los Bucks de Milwaukee.
“En el caso de Horford lo estaremos esperando hasta el último momento, pero nos ha dicho que si no puede estar desde el inicio en los entrenamientos del equipo prefiere no estar”, declaró Najri.
Expresó que tanto Charlie Villanueva (descartado en los últimos dos torneos), Luis Flores (ausente en el verano pasado) y Edward Santana (nunca ha vestido el uniforme nacional) estarán en la lista de la preselección, pero que será el cuerpo técnico quien tenga la última palabra con relación a los 12 finalistas.
Aunque la lista de los preseleccionados será dada a conocer más adelante, Najri reveló que los nóveles Francis, Delgado y Montero, que se destacan en la escuela secundaria de los Estados Unidos, estarán entre los invitados.
“Queremos concentrarnos a partir de la primera semana de agosto. Hacer una base de entrenamientos aquí o en una ciudad de los Estados Unidos que no tenemos confirmada todavía”, agregó Najri.

COPA PANAM VOLEIBOL -DOMINICANA INVICTA

El conjunto de la República Dominicana consiguió la noche del miércoles su tercera victoria consecutiva al vencer fácil 3-0 a México, en la continuación de la XII Copa Panamericana que se cele bra aquí. Los parciales finalizaron 25-17, 25-13 y 25-18. El choque duró una hora y siete minutos.
El ataque ofensivo de las dominicanas guiado por Priscila Rivera que logró 14 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 11 y Jeoselina Rodríguez marcó siete tantos.
Ayer fue día libre en la contienda, ya que los equipos cambiarán de sede. De otro lado, Puerto Rico derrotó a Trinidad & Tobago 25-19, 25-18, 25-12 para finalizar la fase preliminar del Grupo A en la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino con siete puntos y marca de 1-2.
A pesar de la ventaja en bloqueos de las trinitarias (10-6) las puertorriqueñas compensaron con menos errores (8-21) y anotaron con más servicios (8-3). Yarimar Rosa y Karina Ocasio fueron las punteras de Puerto Rico con 15 y 9 puntos respectivamente, mientras que Lynda Morales y Diana Reyes aportaron 7 cada una. Channon Thompson fue la mejor de Trinidad & Tobago concluyendo con 15 puntos, en tanto que Sinead Jack marcó 10. “Nuestro saque ofensivo ha sido la clave para nosotras”, comentó Rosa.

Payano busca chance titular ante invicto filipino Maraon

El camino recorrido por ambos aún es corto y tendrán que mostrar su verdadero valor para llegar a optar por la corona del mundo, para obtener esa oportunidad tendrán que luchar por un boleto especial diseñado para el ganador.
El dominicano Juan Carlos Payano y el filipino Jundy Maraon tendrán a cargo el turno estelar esta noche en el South Mountain Arena en South Orange, en Nueva Jersey, y 12 asaltos para saber quién es el mejor.
Payano se mantiene invicto en trece confrontaciones profesionales, Maraon tampoco tiene mácula en su ré- cord de 15-0-1, con 12 KO, ambos con guardia zurda buscarán ansiosamente la victoria –según manifestaron luego del pesaje oficial de ayer–, para poder retar al rey de la división, el japonés Koki Kameda, quien lleva seis defensas exitosas de la corona de las 118 libras AMB. Lo que se espera como un choque “explosivo” entre zurdo, válida como una eliminatoria oficial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será el turno estelar del espacio “Viernes de Combates” que transmite la cadena de televisión ESPN Deportes, a partir de las nueve de la noche.
El filipino es el rey de Asia Pacífico, cinturón regional de la OMB, y viene de un triunfo contundente en septiembre frente a Ernie Márquez en su primera pelea en Estados Unidos. Sin embargo, hay que medir al peleador oriental y sus posibilidades futuras a partir de su resultado de esta noche tras un retiro de casi dos años debido a una lesión en una de sus manos. Es manejado por Nonito Donaire Sr.
Fogosidad máxima
Payano, nativo de La Vega, República Dominicana, y quien tiene una gran experiencia en su paso por el boxeo olímpico, va a su séptima pelea en los Estados Unidos, ahora protegido por la empresa Acquinity Sports, con sede en La Florida .
“No voy arriesgar cuando ataque, por eso he planificado esta pelea de manera diferente a las demás”, dijo Payano a reportero de ESPN, luego del pesaje oficial superado por ambos peleadores .

Sanción no le impide a Brenda recibir ofertas

La separación de la libero Brenda Castillo de la selección nacional de voleibol de mayores no le impedirá aceptar ofertas para participar en cualquier evento internacional que así requiera.
Así lo externó ayer Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, quien agregó que para mantener la armonía y buen desempeño en el equipo nacional la mejor decisión tomada por el cuerpo técnico fue apartar a la importante libero de cualquier certamen internacional en que participen las muchachas.
“Prefiero perder una o dos medallas antes que permitir actos de indisciplina en el equipo”, expresó García, tras conversar con Listín Diario. “Sus faltas eran muy graves y recurrentes,  afectaban el buen desempeño del conjunto, por lo que la mejor decisión fue apartarla al menos por un año”.
Aunque García dejó claro de que si antes de culminar el período establecido de la separación, la atleta da connotaciones de poder reinsertarse en el equipo, que respetará a sus compañeras y mucho más a sus principales mentores la Federación no tendría inconvenientes de revisar su caso.
“Teníamos unos dos años recibiendo quejas, unas tras otras sobre su mal comportamiento, tratamos de ayudarla, la llamamos a nuestra oficina,  pagamos a un psicólogo para que trabajara con ella, pero nada de esto fue posible”, agregó García al hablar sobre la voleibolista de apenas 21 años, ranqueada entre las tres mejores libero a nivel mundial.
Sostuvo que continuarán su esfuerzo por ayudarla, están en la mejor disposición de pagarle a una persona para que trabaje con ella, con el fin de que vuelva a reintegrarse con sus compañeras, la mayoría de ellas habían manifestado sus quejas ante el director de la  seleccion nacional, Cristóbal Marte, por lo que consideraron atropellos por parte de Castillo.
“Lo primero que queremos es que venga aquí y se excuse con cada una de sus compañeras, así como los miembros del cuerpo técnico, integrado por personas que desde que arribaron al país procedente de Brasil se han manejado en un ambiente de respeto con las diferentes jugadoras del seleccionado”, agregó García.

Villa María y O&M triunfan en el inicio semifinales Doble A

Los equipos de Villa María y la Universidad O&M salieron airosos en el inicio ayer de las semifinales A y B del torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional, dedicado al ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya .
Villa María, del grupo A, se impuso 8 por 5 a los Metropolitanos de Santo Domingo en un partido celebrado en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La victoria fue para el lanzador Ángel Mateo, mientras que Adriano Uribe, cargó con el revés.
Por los ganadores se distinguieron con el bate, Eddy Garabito, Evandy de león y Andy Zaryas; en tanto que por la causa perdida fueron los mejores, Anderson Pérez y Jean Santa.
En el grupo B, el conjunto de la Universidad O&M se impuso 2 por 1 a la UASD.
Alfredo Buret fue el pitcher ganador, mientras que Jonathan Ortega, fue el derrotado y se destacaron en la ofensiva por los ganadores, Luis Jáquez, Jeffrey Castaño y José Mayí, y por los perdedores, José Fernández, Humberto Mejía y Álvarez Taveras. Ambas series están pactadas al mejor en cinco encuentros, por los que Villa María y la O&M están a dos victorias de su pase a la final del torneo.
Juegos de hoy Las semifinales siguen hoy, cuando a las 2:30 se midan en el estadio número 1 del Centro Olímpico las novenas de la O&M y la UASD.
A esa misma hora, pero en el estadio número 2 se enfrentarán Villa María y los Metropolitanos.

Autorizan médicos a Jeter a entrenar

OAKLAND, California -- El torpedero Derek Jeter recibió autorización médica para reincorporarse completamente a sus actividades con los Yankees de Nueva York y para correr luego de ser operado del tobillo izquierdo.
El equipo informó el jueves que el doctor Robert Anderson examinó a Jeter en Charlotte, Carolina del Norte, y que continúa sanando. Recibió permiso para proseguir con las actividades relacionadas al béisbol y para correr.
Jeter, participante en 13 Juegos de Estrellas, no ha jugado esta temporada después de fracturarse el tobillo izquierdo en los playoffs del año pasado y de someterse a una cirugía.
El pelotero sufrió otra fractura durante la rehabilitación y no se espera que vuelva a vestir el uniforme a rayas hasta mediados de julio, después de la pausa por el Juego de Estrellas.

Heat derrota a Spurs e iguala serie a dos

SAN ANTONIO, Texas -- LeBron James fue mejor a lo prometido. Dwyane Wade y Chris Bosh estuvieron en su mejor momento desde que comenzó la postemporada.
Con un enorme desempeño de los Tres Grandes, el Miami Heat empató la serie final de la NBA al vencer el jueves 109-93 a los San Antonio Spurs en el cuarto juego.
"Estaba sobre nuestros hombros", dijo James. "Teníamos que encontrar la manera de ganar el partido y jugar al mejor nivel. Cuando los tres estamos conectados, es muy difícil que nos ganen".
James registró 33 puntos y 11 rebotes después de no lograr encestar 20 unidades en ninguno de los tres primeros juegos de la serie, y Wade anotó 32 unidades, 11 más que su cifra máxima previa en esta postemporada.
Bosh igualó su mayor en cifra en playoffs con 20 puntos y capturó 13 rebotes, proporcionando junto con Wade los encestes que finalmente aventajaron a los Spurs de manera definitiva a la mitad del cuarto período.
Tres jugadores, 85 puntos. Así lo imaginó el Heat cuando firmó a James y Bosh en 2010 para jugar con Wade.
"Cuando Bosh, Wade y James encestan de la manera como lo hicieron esta noche y tiran de la manera como lo hicieron, cualquier equipo va a tener dificultades si les ayuda como nosotros lo hicimos", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich.
"Cuando estos muchachos juegan así, es mejor que hagas un juego perfecto", agregó.
Pero los Spurs no lo hicieron, y entregaron el balón 19 veces, que se convirtieron en 23 puntos.
Como lo ha hecho en los últimos cinco meses, el Heat se recuperó de una derrota con una victoria. Tienen marca de 12-0 después de derrotas desde el 10 de enero, superando a sus adversarios por promedio de 19,8 puntos en las 11 victorias previas.
Tim Duncan anotó 20 unidades por los Spurs, que disputarán un juego más aquí el domingo. Cayeron a una marca de 10-3 en casa en partidos de final de la NBA, al no poder respaldar su triunfo de 113-77 en el tercer juego, el tercero con mayor diferencia en el marcador en la historia de las series de campeonato.
James insistió en que jugaría mejor después de que en ese partido encestó siete de 21 tiros de campo sin tiros libres, diciendo que él era el jugador estelar y que era su tarea encabezar al equipo
Pero mientras que James --y millones de críticos en todo el mundo-- querían apilar toda la presión sobre el Jugador Más Valioso de la liga, fue Wade quien dijo el miércoles que eran los tres jugadores estelares del Heat quienes tenían que guiarlo juntos, o no habría título.
El tenía razón; y ahora esas esperanzas de obtener el campeonato están nuevamente en curso.
"En este momento se trata de una serie de tres juegos", dijo Wade. "Dos grandes equipos; nosotros simplemente queremos salir de nuevo y jugar bien".
El francés Tony Parker registró 15 puntos y nueve asistencias por los Spurs, quienes encestaron el martes un récord para una serie final de 16 encestes de tres puntos, pero sólo intentaron 16 en este juego. Gary Neal anotó 13 unidades y Danny Green sumó 10, una noche sólida pero fue nada comparado con los 13 encestes desde atrás del arco que realizaron entre ambos dos noches antes.
El argentino Manu Ginóbili aportó cinco puntos con una canasta en cinco intentos y tres tiros libres en cuatro oportunidades durante los 25:52 minutos que estuvo en la cancha.
El Heat garantizó que al menos tendrán un juego más en su casa. El sexto partido será la noche del martes, en el que podrían tener oportunidad de asegurar un segundo título consecutivo.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com