.

viernes, 7 de junio de 2013

Distrito Nacional y Mao a semifinales béisbol sub 15


Santo Domingo. Los seleccionados del Distrito Nacional, Valverde Mao avanzaron este viernes a las rondas semifinales, tras salir airosos en sus respectivos compromisos correspondientes al Grupo A del Torneo Nacional de Béisbol Sub 15, certamen que es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol.
Los jóvenes del Distrito, representantes de la Zona Metropolitana lograron su pase a la siguiente fase tras derrotar a Hato Mayor por la vía del nocaut con marcador de 17-3 en partido celebrado en el parque La Normal, en el evento que está dedicado al licenciado Ramón- Monchy- Rodríguez, Administrador de los Comedores Económicos.
El lanzador ganador por el Distrito lo fue José Bernard, en tanto que Carlos Trinidad fue el derrotado. Los mejores a la ofensiva por los triunfadores fueron Andris Martínez, triple, doble y sencillo; Saúl Torres, dos dobletes y un imparable, Jeremy Batista, un triple. Por los derrotados sobresalieron Carlos Ramos y Julio Cruz un sencillo cada uno.
El torneo Nacional de Béisbol Sub 15 cuenta con el patrocinio del Banco Hipotecario Dominicano, (BHD), Mercasid, Los Comedores Económicos y El Clásico Mundial de Béisbol. Héctor- Tito- Pereyra, presidente de Fedobe destacó el éxito conque se viene desarrollado el certamen.
Valverde avanza
Asimismo, Valverde Mao (Noroeste) consiguió su avance a la siguiente ronda, tras vencer ayer a San Juan (El Valle) con marcador de 14-8, anotándose Imstian Flores la victoria y Luis Rivera fue el perdedor.
Los más sobresalientes a la ofensiva fueron Rheyi Cabrera, quien se fue de 5-4, empujando dos vueltas; Rafael Lantigua produjo dos dobletes; Héctor Pineda ligó doble y sencillo. Por los derrotados se destacaron Yoryi Bautista de 3-2, Fabricio Lugo bateó un tubey.
Mientras que Santiago se colocó en una posición cómoda para avanzar a la siguiente fase, tras derrotar 11-2 a Nagua, en partido del grupo B.  El ganador por Santiago fue Gabriel Báez y por los perdedores Nathanael Morales.
Los mejores a la ofensiva por los triunfadores fueron Leoncio Espinal, jonrón y doble, empujó dos; Samuel Inoa se fue de 4-4, remolcando tres vueltas. Elvis González y Jorge Perez dispararon doble y sencillo cada uno. Por los derrotados sobresalió Anthony Castillo con un incogible.
En otro encuentro, Baní (Valdesia) derrotó a Barahona (El Valle) con anotación de 7-6. El triunfo se lo anotó Luilly Martínez y Dayquel Sena fue el derrotado.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los triunfadores fueron Josué Guerrero con doblete y sencillo; Onel Cruz y Vladimir Guerrero dos imparables. Mientras que por los derrotados, Leonardo Gómez conectó dos hits, Cristopher Matos produjo un incogible y empujó dos.
Juegos del sábado semifinales
9:00 a.m Primero del Grupo A Vs Segundo del Grupo B
3:00 p.m Segundo del Grupo A Vs Primero del Grupo B
Posiciones
Grupo A                 G          P         Dif
Distrito Nacional     2          0          ---
Mao, Valverde        2          0          ---
Hato Mayor            0           2           2.0
San Juan               0           2            2.0
Grupo B                 G           P         Dif
Santiago                2            0         ---
María T.Sánchez   1            1         1.0
Peravia                  1             1        1.0
Barahona               0             2        2.0

Lidom interviene a los Gigantes del Cibao


 
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, amparado en el Artículo 27 de los Estatutos y el Párrafo del Artículo 1ro., del Reglamento, emitió este viernes  una resolución disponiendo que a partir de la fecha la entidad manejará directamente la franquicia del equipo Gigantes del Cibao hasta tanto esta supere la situación que motiva su decisión.
Ante los rumores  de una supuesta difícil situación económica de la empresa concesionaria de dicha franquicia el doctor Matos Berrido ha requerido sin éxito alguno la lista actual de accionistas de la compañía y la composición de su directiva, así como los estados financieros del último ejercicio y las proyecciones para el Campeonato que habrá de iniciarse en octubre próximo.
“Es responsabilidad de la Liga que sus franquicias operen con la transparencia indispensable para concitar el apoyo de las comunidades en que se desenvuelven, con el propósito esencial de llevar al pueblo dominicano sano entretenimiento y buenos ejemplos a su juventud y para continuar ofreciendo al pelotero dominicano los medios para su desarrollo personal y profesional que le han permitido poner en alto el nombre de la República Dominicana en los más importantes escenarios deportivos internacionales”, resalta uno de los considerando de la resolución.
En otra parte  estipula que “para cumplir con esa responsabilidad resulta indispensable conocer la situación financiera en la cual se desenvuelve actualmente la referida entidad operadora, así como la nómina de sus accionistas y directivos, para estar en condiciones de adoptar medidas para lograr definitivamente su bienestar y estabilidad”.
La entidad que preside el doctor Matos Berrido no ha dado importancia a los constantes rumores sobre una posible venta de los Gigantes del Cibao porque los Reglamentos establecen que las franquicias que operan sus equipos pertenecen siempre a la Liga, la cual otorga el derecho a utilizarlas, y que toda modificación en la composición accionaria de las personas jurídicas usufructuarias de dichas franquicias, así como toda transferencia de acciones a cualquier título y la inclusión de nuevos socios o accionistas, requieren la previa autorización escrita de la Liga, sin la cual no será válida.
Medidas similares han sido tomadas anteriormente en los casos de Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, las cuales han derivado en resultados magníficos manteniéndose dichas franquicias en sus respectivas localidades y aumentando considerablemente el valor comercial de las mismas.
La decisión del doctor Matos Berrido en torno a los Gigantes del Cibao no abre  probabilidad  alguna a los rumores de que los Gigantes del Cibao podrían ser trasladados de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde permanecerán con el apoyo de su fanaticada y de gente que seguirá brindando su mayor esfuerzo en beneficio de la franquicia.
La Liga aprecia la valentía y dedicación del señor José -Quico- Duarte, quien logró transmitir seguridad a la fanaticada del nordeste manteniendo la vigencia del equipo, algo que de seguro continuará ya que  articuló acciones tendentes a una mayor  integración de los diferentes sectores que gravitan en el desarrollo de la zona.
El dispositivo de la resolución emanada del Presidente de la Liga, asistido por el secretario, doctor José Enrique Hernández Machado, dispone en el inciso primero “que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., maneje directamente la franquicia del equipo Gigantes del Cibao hasta la completa superación de la situación que motiva esta decisión, a partir de esta misma fecha”. Agrega en el inciso dos que “Nordeste Béisbol Club, S.A., cumplirá las obligaciones que le impone el Párrafo del Artículo 1ro., del Reglamento vigente, entregando a la Liga los fondos necesarios en el momento en que le sean requeridos”.
Las decisiones del Presidente de la Liga en esta materia son concluyentes, definitivas y de ejecución inmediata, y no serán susceptibles de recurso alguno, y su desconocimiento, incumplimiento o violación será sancionado de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

Gigantes suben a Juan Carlos Pérez




El aguilucho Juan Carlos Pérez fue ascendido hoy a las Grandes Ligas por los Gigantes de San Francisco , y se unirá de inmediato al equipo, que se encuentra  jugando una seria de visitante en Arizona.
Juan Carlos, nativo de Santiago, y quien  en la pelota criolla es un fino jardinero central, ha sido convertido este año en jugador del cuadro, y mayormente se ha desempeñado en tercera base con el conjunto Fresno Grizzlies , afiliado  Triple Am de los Gigantes en la Liga de la Costa del Pacifico.
Al momento de ser  ascendido a la gran carpa  Perez  tenia promedio al bate de .296,  con 9 cuadrangulares,  34 impulsadas y  12 bases robadas.
El año pasado fue el juegor más valioso de la organización en el nivel doble A.

EN barre Policía y amplia dinastía en béisbol militar


 
Santo Domingo.- El Ejército Nacional barrió ayer 4-0 la serie final a la Policía Nacional para extender así a seis años seguidos y 12 de 13 como campeones del torneo de béisbol militar.
Rigoberto Arias disparó un doble de dos carreras en la sexta entrada para quebrar un empate a cuatro carreras y darle ventaja definitiva al Ejército Nacional que concluyó ganando con pizarra de 6-5 para así quedarse con la corona correspondiente a esa disciplina en la versión 44 de los Juegos Militares que fue celebrada en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte
El partido lo ganó en rol de relevo Ezequiel Mariñez, con el salvamento para Alfredo Rosario. La derrota fue para Franklin Ureña.
Luego del partido Rigoberto Arias y el lanzador derecho Alfredo Rosario compartieron el premio de Jugador Más Valioso de la serie final.
El coronel Julio César Hernández Olivero, director del Deportes del Ejército Nacional, festejó junto a los jugadores, a quienes agradeció por la gran entrega y dedicación que mostraron a cada momento. “Este triunfo para nosotros es muy especial y se lo dedicamos en toda su extensión a nuestro jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem, por el gran apoyo que nos brindó durante todo el camino”, sostuvo Hernández Olivero.

Francisco Liriano blqueó a los Cubs

 
CHICAGO - Francisco Liriano lanzó pelota de dos imparables en siete entradas y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 2-0 a los Cachorros de Chicago, su 10ma blanqueada de la temporada.
Los Piratas son líderes de Grandes Ligas en el rubro de blanqueadas e igualaron su cifra total de la temporada pasada.
Liriano (4-2) dio cinco bases por bolas, su mayor cantidad desde 1 de septiembre del año pasado, pero ponchó a ocho bateadores para ayudar a Pittsburgh a cortar una racha de tres derrotas consecutivas. El pitcher dominicano había perdió sus dos aperturas previas.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Pedro Álvarez de 4-1; y Liriano de 3-0.
Por los Cachorros, los venezolanos Luis Valbuena de 1-0; y Navarro de 1-1. Los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1; Wellington Castillo de 2-1; y Starlin Castro de 3-0.

"DANIEL MAFFEI SERÀ DIRIGENTE DE LOS LEONES DE SANTO DOMINGO


El nuevo dirigente de Los Leones de Santo Domingo, el argentino Daniel Maffei arribará este viernes en la noche al país para tomar las riendas del club con miras a la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, que se inicia el día 25 del presente.
La información fue ofrecida por Leo López, gerente general de la franquicia capitaleña.
Maffei, un experimentado entrenador, en 2008 dirigió al equipo del club San Carlos en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
En su currículo profesional figura su experiencia como dirigente en la Liga de México, donde permaneció durante 4 temporadas y sus años en la LEB de España.
También su trabajo como director técnico del equipo nacional de Panamá, su estancia en las ligas de Jordania, Arabia Saudí y Bahréin.
Además, se destaca su labor como entrenador del equipo nacional de Arabia Saudí y su carrera en Argentina, donde fue finalista con el club Libertad de Sunchales, en la temporada 2005-06 de primera división y consiguió el ascenso a la LNB con Belgrano en 2011. 
Maffei se caracteriza por ser un técnico de mucho carácter y un gran trabajador, esencialmente en el aspecto defensivo y en el desarrollo individual de sus jugadores.
Los Leones de Santo Domingo iniciaron sus entrenamientos el pasado lunes en la cancha del Club Mauricio Báez, bajo la dirección del técnico criollo Derek Baker López.
Maffie de inmediato asumirá el control de las prácticas.
Los campeones de la Liga Scotiabank 2011 harán su debut en el torneo de este año, el mismo día 25, cuando se enfrenten en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a Los Cocolos de San Pedro de Macorís, a partir de las 8:00 p.m.

PUERTO PLATA - COTORRAS Y MELLIZOS INICIAN HOY SERIE FINAL DEL BASKET


Puerto Plata.- Los equipos Cotorras del Gustavo y Mellizos del Sur iniciarán hoy la Serie Final del XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata "Copa ABAPPLATA", con una especial dedicatoria al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García.
Ambos equipos avanzaron a la serie final al conseguir ganar su serie en la fase semifinal, es la segunda vez que estos dos conjuntos se enfrentan en una serie final y de manera consecutiva, la primera fue ganada por las Cotorras del Gustavo en un séptimo partido.
En el caso de las Cotorras del Gustavo son encabezados por Juan Pichardo cuya arma principal es la velocidad y cuentan con; Rafael Crisóstomo, Jean Carlos Severino, Miguel Álvarez, como refuerzo el santiagués Charlie Rodríguez y el dirigente lo es el capitalino Radhames Paulino (Memi) que el pasado torneo dirigió a los Mellizos del Sur.
En cambio los Mellizos del Sur se han mantenido dirigidos por el puertoplateño Edgar Mirabel, tienen un equipo de muchas habilidades ofensivas y excelente defensa, son capitalizados por Kelvin Peña y con la combinación de Miguel Ortiz, Adolfo Williams, Nicolás Castillo y el refuerzo Adris Rodríguez.
La Serie Final del XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata estará pactada al mejor de sietes partidos. Las Cotorras del Gustavo han logrado 3 coronas y los Mellizos del Sur 2.
La Serie Final completa será transmitida por Musavision Sport Canal 12 (www.musavision.com) y en radio por Yumbo 104.9.

SAN FRANCISCO DE MACORIS - TORNEO BASKET SUPERIOR DEDICADO A DANILO MEDINA


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La licenciada Miledys Núñez, gobernadora provincial Duarte, fue juramentada como presidenta del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís, que tiene dedicatoria especial al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
El viceministro de Deportes, licenciado Enmanuel Trinidad, tomó el juramento a Núñez, quien estará acompañada en el Comité Organizador por el Senador Amílcar Romero y el empresario Julio Vargas.
En el torneo verán acción los clubes Juan Pablo Duarte, Santa Ana, San Martín y el Máximo Gómez, que es el más ganador con 10 coronas.
Núñez dijo sentirse comprometida con el éxito de la justa.
Indicó que el grupo de hombres y mujeres que le acompañarán en la tarea de organizar el torneo, es una garantía de éxitos.
De su lado, el viceministro Trinidad resaltó el gran impacto deportivo que produce el baloncesto superior en la región nordeste.
Resaltó las cualidades de la gobernadora provincial, mostrándose seguro de que llevarán la nave encomendada a puerto seguro.

Anderson Hernández quema en Mèxico


 SANTO DOMINGO (Licey.com).- ¡Está quemando la liga! La socorrida exclamación en los deportes se puede aplicar a la perfección a la sobresaliente actuación que Anderson Hernández desarrolla en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En su primera actuación veraniega fuera del béisbol organizado de Estados Unidos, Hernández ha acumulado un astronómico promedio de bateo de .344, por la acumulación de 22 imparables en 64 turnos con el uniforme de los Piratas de Campeche.

El infielder de los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana ha hilvana una racha de 12 partidos consecutivos conectando imparables.

Tan llamativo como la citada racha, cuenta que de 18 partidos disputados hasta el jueves 6 de junio, en tan solo dos no ha conectado de imparable: en el tercero y el sexto.

Entre los batazos de "El Menor" se cuentan cinco dobles y dos cuadrangulares (Slugging .516) , ha impulsado 14 carreras y ha  pisado el plato 13 veces.

Con siete transferencias logradas, una intencional, su acumula promedio de embasarse (OBP) de .405 y un OPS de .921.

Su debut con Campeche se produjo el 17 de mayo contra los Tigres de Quintana Roo, bateando de 5-1. En la fecha siguiente fue la única vez que fletó tres incogibles (de 5-3).

En sus primeros siete encuentros en la LMB defendió la tercera base. Desde el séptimo se apoderó como dueño absoluto del campo corto y sólo en uno lo compartió con la segunda base.

El bateador de ambos lados del plato le conecta para .400 (de 20-8) a los lanzadores zurdos y .318 (44-14) a los derechos. En nueve partidos en Campeche conecta para .333 (30-10) y en la misma cantidad en la ruta para .335 (34-12).

BALONCESTO LINEA NOROESTE INICIA ESTE VIERNES



Por Ezequiel Sosa---


Santiago Rodríguez.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la celebración de la “Gran Copa Claro”  de Baloncesto Superior de la Línea Noroeste, la misma es organizada por esa entidad y se llevará a cabo desde el viernes 14 al domingo 16 del presente mes, teniendo como escenario en el polideportivo José (Chachito Carrasco) de Sabaneta, en Santiago Rodríguez.


La justa tendrá una especial dedicatoria la Alcaldía Municipal de San Ignacio Sabaneta y cuenta con el apoyo y respaldo del  Ministerio de Deportes y la fiel y constante supervisión del licenciado César Octavio Saint-Hilaire, quien es vicepresidente de la Fedombal y asistente especial del Ministro de Deportes.


El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que con la celebración de esa importante copa se busca mantener firme el fomento y desarrollo de la disciplina en la región noroeste del país, la cual posee un potencial enorme de jugadores con talento de todos los niveles.

Uribe señaló que en esta ocasión, en la categoría superior, los jugadores podrán exhibir su calidad y se espera el apoyo total de los amantes del baloncesto de cada provincia que accionarán en la justa.

Uribe y Saint Hilaire anunciaron que en la justa participarán las cuatros principales provincias de Línea Noroeste, las cuales son Valverde-Mao, Dajabón, Monte Cristi y los anfitriones de Santiago Rodríguez.


Además del gran apoyo del Ministerio de Deportes este evento contará con el valioso respaldo de la empresa Claro, el Alcalde de San Ignacio el doctor William Torres, la Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez, la Oficina Senatorial, la prestigiosa cadena de tiendas Divas, el Diputado Papo Fernández, la Cooperativa Sabaneta Novillos (COOPSANO), Kola Real José Ñúnez, Todo Impresos, entre otras empresas e instituciones gubernamentales de la Región Noroeste.

LOS METROS DE SANTIAGO CONVOCAN A PRACTICAS


Por Ezequiel Sosa--


Santiago.- La Directiva de los Bi-campeones Metros de Santiago tiene el honor de convocar a 25 jugadores para dar  inicio de manera formal a sus campos de entrenamientos con miras al venidero torneo de la Liga Scotiabank (LNB), dichos entrenamientos están previstos iniciar el próximo miércoles 12 del presente mes a partir de las 5:00 de la tarde, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. 

El Anuncio fue realizado por el licenciado Micalo Bermúdez, quien es el presidente de la primera franquicia que ha obtenido dos corona en la LNB, Metros de Santiago, después de finalizar una gran reunión con el personal técnico de conjunto el pasado en la tarde del pasado viernes en el Salón de conferencia de la Gran Arena del Cibao, donde el licenciado Bermúdez señaló que vuelve a depositar sus confianza en un grupo de hombres honestos y responsables como los son José Ureña, quien repite como Gerente General del equipo, de igual modo en el reputado técnico Nelson Ureña, quien continúa como dirigente y en esta ocasión contará con un excelente cuerpo técnico para tratar de conducir al combinado a obtener su tercera corona. 

Entre los 25 jugadores convocados por el momento podemos señalar los siguientes: Víctor  Liz, Franklin Matos, Joel Ramírez (El Capitalino), Juan Pablo Montas, Osvaldo (Titi) López, Rome Sanders Charlie Rodríguez, José Américo Delgado, Miguel Almonte, John García y Amet Gil. 

De igual mondo están convocados los nuevos integrantes del conjuntos Maurice Carter, Michael Borbón, Franklin Millian, Kelvin Valdez, José Polanco, Francisco Dajer, Yascar Batista, Yergis de León, Francisco Concepción, entre otros.

El venidero torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) esta previsto iniciar el próximo martes 25 del presente mes con la participación de las tradicionales ocho franquicias, las cuales son: los Titanes del Distrito Nacional, Cañeros del Este, Leones de Santo Domingo,  Cocolos de San Pedro de Macorís, Indios de san Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Huracanes de Puerto Plata y los Bi-campeones Metros de Santiago. 


El primer encuentro de los Metros  en la venidera temporada será como visitantes el miércoles 26 a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo Fabio Rafael González de la ciudad de Puerto Plata, donde se medirán a los Huracanes, equipo representativo de esa ciudad, mientras que el primer compromiso como locales está programado para el viernes 28 del presente mes en el mismo horario, pero cambiando de escenario a la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de la hidalga ciudad de los 30 Caballeros.

Mattingly pide exámenes más fuertes


Mattingly 
Don Mattingly pide a grandes ligas realizar exámenes antidoping más estrictos a los jugadores
LOS ÁNGELES -- El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, expresó este miércoles, su deseo de que el béisbol sea un deporte libre de sospechas, en cuanto al uso de substancias prohibidas. "Mi postura siempre ha sido la misma: a mí me gustaría ver que se aplique algún tipo de examen, más estricto, al que nadie pueda engañar. Eso ayudaría a proteger a los jugadores de los propios jugadores, lo mismo que a las organizaciones, y a los aficionados", consideró el timonel azul.
Hablando ante un nutrido grupo de reporteros, antes del tercer y último juego frente a los Padres de San Diego, en Dodger Stadium, Mattingly hizo referencia a la investigación de un grupo de peloteros de grandes ligas, aparentemente, relacionados con un laboratorio de Florida. "Son los mismos nombres que ya escuchamos durante la pretemporada y, obviamente, por ahora, solo se trata de especulaciones", aclaró.
Pero dejó muy clara su idea acerca de un juego de pelota más limpio: "Por ejemplo, todos queremos ver a Yasiel Puig hacer grandes cosas en el terreno de juego, pero también necesitamos estar seguros de que se trata puramente de su habilidad, de su talento y del producto de su trabajo", apuntó.
"Como aficionado, me encanta ver a jugadores realizar grandes jugadas en el campo de juego, pero también me gusta saber que todos compiten en igualdad de circunstancias", abundó sobre su postura, el timonel azul.
Aunque, al mismo tiempo, Mattingly acepta que no se trata de un problema de fácil solución: "Es una batalla permanente, como lo hemos podido ver en los Juegos Olímpicos, donde se van haciendo los ajustes necesarios a las pruebas, para que nadie las burle", señaló.
Quien también se manifestó al respecto, fue el jugador de cuadro de los Dodgers, Nick Punto.
"Yo soy un firme creyente en que el comisionado Bud Selig está realizando un magnífico trabajo, intentando limpiar el juego. En lo personal, yo considero que si alguien trata de hacer trampa, de engañar el sistema o ensuciar el juego, debe ser suspendido," aseguró el pelotero de origen italiano.
¿Deberían de aplicarse sanciones más drásticas para erradicar el problema?
"Creo que las suspensiones para los peloteros que violan las reglas en la materia, son actualmente lo suficientemente severas. Sin embargo, odio saber que alguien está haciendo trampa en el juego", estableció, con firmeza, Nick Punto.

Don Mattingly pondrá al sensacional cubano a patrullar todos los jardines


Yasiel Puig 
Harry Puig es la nueva sensación en Chávez Ravine con su tórrida ofensiva.
Mientras los Dodgers de Los Angeles preparan su segunda de cuatro confrontaciones frente a los líderes de la División Este en la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, una cita que tiene lugar en las colinas de Chávez Ravine, donde se verá un duelo monticular entre el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (6-2, ERA de 2.89), por los de casa, y el también zurdo Paul Maholm (7-4, ERA de 3.68), el manager azul, Don Mattingly, anuncia que pretende hacer del novato sensación del equipo, el cubano Yasiel Puig, un jardinero todo terreno. "Lo quiero ver jugando también en el jardín izquierdo, y, eventualmente, también en el central, pues la idea es que domine las tres posiciones como outfielder y que no sea un jugador de una sola posición. Me gusta lo que hace en el bosque derecho, pero al equipo le viene muy bien que él pueda desempeñarse en diferentes posiciones, tal y como lo viene haciendo Scott Van Slyke," detalló el dirigente.
Sobre el tema, el pelotero caribeño, que ha logrado múltiples hits en tres de los cuatro juegos que ha disputado en grandes ligas, incluyendo un bambinazo con las bases llenas, que llevara los Dodgers a un apoteósico triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Bravos, este jueves, no tiene objeción alguna para los planes de su timonel. "Esa es una decisión que no me corresponde. Lo mío es jugar al béisbol, y lo haré donde me pongan, en cualquier posición, y lo mismo me da ser el primer bate, que batear en cualquier otro turno," aseguró Puig.
"El sigue siendo un proyecto en desarrollo, un proceso que continúa, igual que con otros novatos, pues sigue realizando algún trabajo junto a los mentores del equipo, para mejorar su juego, en lo defensivo, lo mismo que corriendo las bases, recibiendo la asesoría de un experto, como Davey Lopes. Además, los más veteranos del equipo también lo ayudan con algún consejo," explicó Mattingly.
Algo, el trabajo extra, a lo que Yasiel Puig se somete de buena gana, en cada jornada, con la idea de mejorar: "Cada día me preparo y antes de salir al campo de juego, escucho las indicaciones de los coaches McGwire y Valentin, especialmente, cuando voy a batear, porque ellos me advierten sobre la clase de lanzamientos que puedo esperar del pitcher de turno," reveló el novel pelotero.
Una idea a la que Don Mattingly no le puso buena cara, fue a la de que, algún día, Puig llegase a convertirse en un jugador de la NFL, tal y como lo hiciera, en su momento, Bo Jackson, quien alternaba los dos deportes.
El tema surgió, por las reiteradas comparaciones que el propio manager ha venido expresando, en cuanto a lo que él ve como similitudes físico atléticas, entre Jackson y Puig.
Algo que llevó a ESPNDeportesLosAngeles.com a preguntarle: ¿permitiría que su jóven pelotero incursionara en el futbol americano, durante el receso invernal de grandes ligas?
"Es algo que no me gustaría ver," estableció el manager azul, para luego tirarle la pelota a quienes tienen la última palabra dentro de la organización: "Pero sería una pregunta para los dueños del equipo, porque ellos han invertido algún dinerito en él," aseguró Don Mattingly.
Es que, la realidad indica que, con todo el potencial que como beisbolista muestra el jardinero cubano, quien en 4 partidos en la gran carpa batea para promedio de .438, en 16 turnos al bate, en los que ha pegado 7 imparables, incluidos 3 batazos de vuelta entera, mientras que ha producido 9 carreras, lo que menos necesita es pensar en otro deporte.

Wandy Rodríguez se probará el lunes


CHICAGO -- Los Piratas de Pittsburgh recibieron este viernes en la mañana el informe de las evaluaciones que se le practicaron el jueves al lanzador Wandy Rodríguez, luego de que éste tuviera que abandonar el encuentro que inició el pasado miércoles, frente a los Bravos de Atlanta, tras solo un tercio de labor.
En el informe médico se determinó que el lanzador dominicano presenta una inflamación en su antebrazo izquierdo, por lo cual tiene que tener reposo por algunos días antes de volver a la actividad.
"No hay nada grave, pero no podrá hacer su próxima apertura como estaba prevista en el calendario", dijo el manager de los Piratas, Clint Hurdle, quien agregó: "Ahora el plan es que descanse hasta el lunes, que es nuestro día libre. Ese día hará un bullpen y dependiendo de cómo se sienta veremos si pueda lanzar el próximo jueves, si no lo puede hacer iría a la lista de lesionados".
Rodríguez, quien en la temporada tiene marca de seis victorias y cuatro derrotas, con efectividad de .359, no se encontraba hoy con el equipo, en el inicio de la serie de tres juegos que sostendrá Pittsburgh, con los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.
El estratega de los Piratas anunció también que el joven Garrit Cole primera selección en el draft universitario del 2011- será el que ocupe el lugar de Rodríguez el próximo martes, cuando se equipo se enfrente a los Gigantes de San Francico, en el PNC Park, de Pittsburgh.

'Ivan Rodrìguez' al Salón Fama de Vigilantes

DALLAS -- Iván "Pudge" Rodríguez comenzará en Texas su camino a la inmortalidad del beisbol.
El ex receptor puertorriqueño fue electo al Salón de la Fama de los Vigilantes, informó el equipo este viernes en un comunicado.
Ivan Rodriguez
En sus 12 temporadas con los Vigilantes, Iván Rodríguez se estableció como el mejor receptor de su generación.
Rodríguez, quien jugó 12 de sus 21 temporadas en Grandes Ligas para los Vigilantes, es el décimo sexto pelotero de la franquicia elegido para el recinto de los inmortales de la franquicia texana. Será homenajeado el 20 de julio en el Rangers Ballpark de Arlington, antes del segundo juego de la serie contra los Orioles de Baltimore; un día antes recibirá un homenaje en la tradicional Gala Anual del equipo.
Rodríguez, oriundo de Vega Baja, Puerto Rico, llegó a los Vigilantes como agente libre amateur en 1988. Debutó en Grandes Ligas con Texas el 20 de junio de 1991, a los 19 años.
Promedió .304 al bate con 217 jonrones y 842 cuadrangulares en 1,507 partidos. Es el segundo pelotero con más imparables (1,747), dobletes (352 y juegos con múltiples hits (490).
Tambien está clasificado tercero en turnos al bate (5,754), triples (28) y jonrones.
Con el jersey de los Vigilantes, el ex receptor fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999, cuando promedió .332 al bate con 25 cuadrangulares y 113 carreras producidas camino al tercero de tres títulos divisionales consecutivos de la franquicia.
Después de su primera etapa con los Vigilantes (1991-2002), Rodríguez se fue como agente libre a los Marlins de Florida (2003), Tigres de Detroit (2004-2008), Yankees de Nueva York (2008) y Astros de Houston (2009).
Regresó a los Vigilantes en el límite de canjes de la temporada 2009 y al año siguiente firmó con los Nacionales de Washington, con quienes terminó su carrera como jugador activo en el 2011.
De por vida en las Mayores, Rodríguez promedió .296, pegó 311 jonrones y produjo 1,332 carreras en 2,543 partidos.
"Pudge", 14 veces llamado al Juego de Estrellas, tiene la marca de 2,427 juegos como cátcher y de Guantes de Oro en la posición, 13, incluidos, incluidos 10 en fila en su tiempo con los Vigilantes.
En su carrera puso fuera a 42 por ciento de los corredores que intentaron robarle una base y promedió .300 o más en 10 temporadas diferentes, con cinco de más de 20 cuadrangulares.
En la actualidad, trabaja como asistente especial del gerente general en la búsqueda de talento, embajador de la franquicia e instructor durante las prácticas primaverales.
"Los reconocimientos a `Pudge' apenas comienzan", dijo el asistente del gerente general de los Vigilantes, Thad Levine. "Tuvo una carrera de Salón de la Fama. Es uno de los Rangers más grandes de la historia".

Duncan, Parker y Manu disfrutan la victoria

Manu Ginóbili y Chris Bosh
Manu Ginóbili va por dos puntos ante Chris Bosh
MIAMI-- El argentino Manu Ginóbili y sus compañeros Tim Duncan y Tony Parker no son ajenos a este escenario de una Final de la NBA y como tal se conducen, como si ya nada pudiera asombrarlos. Pausadamente, sin estridencias, dieron sus puntos de vista sobre el importantísimo primer triunfo de los San Antonio Spurs sobre el Miami Heat en el inicio de la serie por la corona de la NBA.
"Creo que jugamos un buen partido. No fue un gran partido, pero hicimos bien las cosas. Creo que hemos jugado mucho mejor ofensivamente en otras ocasiones durante la temporada regular, pero contra ellos (Miami) es diferente, por su manera de rotar el balón, por lo atléticos que son", dijo Ginóbili.
"Pienso que ofensivamente, lo más importante fue no perder mucho el balón. Eso ya lo habíamos hablado y lo vimos en la primera jugada del partido, en que perdimos la pelota y ellos la terminaron con una clavada", agregó el argentino.
Por su parte, el veterano Duncan secundó las palabras del jugador sudamericano: "La clave estuvo en proteger el balón. Ellos (Miami) presionan a la defensa en toda la cancha y eso se vuelve una pesadilla. Por eso creo que lo hicimos muy bien protegiendo la pelota", concluyó.
Y no podía faltar el héroe de la jornada, Tony Parker, autor de una canasta increíble en fracciones de segundo que definió el resultado final.
"Fue una jugada loca. Pensé dos o tres veces que perdía la pelota y las cosas no me salían como quería. Al final lo único que traté fue de soltar el balón y ahora estoy muy feliz de que haya anotado", dijo el francés.
Sobre la explosión ofensiva del último cuarto en que San Antonio aseguró la victoria, Parker dijo que no hubo que hacer muchos ajustes, a pesar de ir debajo en la pizarra durante los tres primeros períodos.
"LeBron James es increíble. Dwayne Wade es increíble. Sólo tratamos de contenerlos a ambos, defender la pintura y forzar al Heat a intentar tiros de distancia".

Hawks van a por Paul y Howard

Se espera que los Atlanta Hawks intenten conquistar a Chris Paul y Dwight Howard cuando el mes que viene comience el periodo de la agencia libre en la NBA.
Pero por específicamente mencionar a ambos Paul y Howard en una carta a los potenciales compradores de boletos, puede que los Hawks hayan violado la política de piratería de la NBA. El presidente de los Hawks, Bob Williams, admitió el martes que la carta de venta, que primero fue reportada por la Journal-Constitution de Atlanta, fue un error "lamentable" realizado por un representante del equipo que trabaja en la venta de boletos.
Chris Paul y Dwight Howard
Chris Paul y Dwight Howard en el Juego de las Estrellas
La carta menciona a Paul y a Howard, ambos programados a convertirse en agentes libres sin restricciones el 1 de julio, como jugadores que los Hawks intentarán seducir en este receso de temporada. Escrito en el encabezamiento de la carta del equipo, el documento incluía el título: "Noticias acerca de jugadores de renombre: Chris Paul y Dwight Howard," y afirmaba que el interés de los jugadores en unirse a los Hawks es "emocionante". Según el acuerdo colectivo de negociaciones de la NBA, a los equipos se le requiere que se nieguen a declarar comentarios acerca de potenciales agentes libres antes del comienzo de la agencia libre. Paul, quien ha pasado dos temporadas con los Clippers, y Howard, viniendo de una decepcionante temporada con los Lakers, técnicamente están bajo contrato con sus respectivos equipos hasta la fecha límite del 1 de julio. "El rumor sobre nuestro receso de temporada está más que calentándose", decía la carta, según el diario. "Con un espacio salarial masivo, cuatro selecciones del draft, y la agencia libre que se aproxima, estamos en la mejor posición en la NBA. El interés de los jugadores por unirse a los Hawks sigue en escalada, mientras las posibilidades de conseguir a Chris Paul y a Dwight Howard se convierten más y más en realidad. "Esta es tu oportunidad de formar parte antes de que sea muy tarde. Una vez que solidifiquemos nuestras firmas no habrán sillas disponibles". La afirmación de Williams fue para demostrar que la estrategia de venta no era manipulación, aclarando que la referencia específica del personal "claramente no representa cómo nuestras operaciones baloncelísticas o nuestro personal de negocios se han comunicado consistentemente acerca de la agencia libre". La NBA no ha emitido comentarios respecto a la carta. La carta incluía un enlace (link) para una historia de Chris Broussard para The Magazine de ESPN, a quien una fuente le comentó la semana pasada que Paul estaba furioso con los Clippers porque había sido ampliamente culpado respecto al despido del dirigente Vinny Del Negro. Los Hawks tienen el espacio en la nómina para firmarlos a ambos Paul y a Howard, un nativo de Atlanta, con contratos lucrativos. Los Todos Estrellas han hablado en el pasado acerca de juntar sus fuerzas, pero una vez que Paul fue cambiado a los Clippers en diciembre del 2011 y Howard fue cambiado a los Lakers el verano pasado, el dúo concluyó que esa posibilidad había muerto. Howard ha sido muy ambiguo respecto a la idea de jugar en su barrio natal. Pero la posibilidad de jugar con Paul posiblemente lo haría repensar su posición.

Nadal y Ferrer, a la gran final Roland Garros

PARÍS -- Hay final española en Roland Garros. Primero se vivió un partido épico, que será recordado por mucho tiempo. Fue de menor a mayor y lo tuvo todo, hasta un desenlace apasionante. Y el festejo, una vez más, en manos del español Rafael Nadal, que se impuso al serbio Novak Djokovic por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7 y avanzó al partido decisivo de Roland Garros, donde suma 58 victorias -y una derrota- e irá en busca de su octavo título. Después, en la segunda semifinal, la otra figura española, David Ferrer (4º), derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (6º cabeza de serie) por 6-1, 7-6 (3) y 6-2 y jugará su primera definición de Grand Slam.
Djokovic intentó poner sus condiciones sobre la mesa en el comienzo. Con ángulos y cambios de ritmo trató de sacar de su eje a Nadal, quien poco a poco, aunque siempre dentro del partido, se empezó a acomodar. En el quinto game, con el español mucho más agresivo, Nole estuvo en problemas con su servicio. Y en el séptimo, en otro juego largo, quedó de rodillas. Primer quiebre en el partido. El zurdo, al mando por 6-4.
Rafael Nadal
El español Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y alcanzó su 58° victoria en Roland Garros
El serbio tenía en claro que debía hacer algo distinto para que no se repitiera lo que sucedió en los primeros 51 minutos de juego. Sin embargo no lograba hacer pie. Se lo notaba incómodo, por momentos desordenado y con una velocidad de pelota muy distinta a la habitual. Y encima Nadal no le aflojaba. Quiebre y 3-2 para el español.
No obstante, esa nueva rotura pareció ser la alarma para Djokovic. El partido se le iba de las manos. Y ahí despertó. De a poco se empezó a meter más en la cancha para sus impactos y pasó a ser muchísimo más agresivo. Recuperó el quiebre y mantuvo su servicio, para ganar por primera vez en el partido dos games de manera consecutiva y ponerse 4-3.
Y hubo más, porque llegó lo mejor del número uno del mundo. Su revés comenzó a hacer daño y explotó su derecha invertida. Y también explotó él, con un grito de confianza al quedarse con el set y poner equilibrio en París.
El tercer set fue pura sorpresa. Nadal dominó de principio a fin, algo inesperado por cómo se habían dado los últimos games. Llevó a Djokovic nuevamente al terreno de la incomodidad y el serbio, pegando muchas veces fuera de foco, se repitió en errores. Dos quiebres rápido para una ventaja de 4-0 que pareció inalterable. Y así lo fue. Sólido 6-1 para Nadal, perdiendo apenas 12 puntos (uno por penalización por demora en el saque).
El comienzo del cuarto set mostró otra versión de Djokovic, más parecida a la del segundo set. Se lo veía mejor físicamente y entero de la cabeza. Pero en un parcial muy parejo, el primero en sacar ventaja fue Nadal: quiebre en el séptimo game para ponerse 4-3. Parecía todo listo.
Sin embargo, nervios e irregularidad. Djokovic recuperó la rotura y puso el 4-4. Hubo más, porque Nole falló tres derechas seguidas (dos ofensivas y una en defensa) para un nuevo break del español. Y llegó otra rápida respuesta del serbio, cuando estaba contra las cuerdas. Al tiebreak, para mayor adrenalina. Y ahí fue mucho más certero Djokovic, que extendió la historia a un quinto y decisivo set.
El duelo, como era de esperar, siguió sumando dramatismo. Fue de menor a mayor. Djokovic sacó una luz de ventaja con un quiebre en el inicio, pero Nadal tuvo respuesta en un octavo game que tuvo varios condimentos: a Nole le cantaron un warning de tiempo al sacar y además perdió un punto -ganado con un smash- por tocar la red. Con el 4-4, Nadal no dudó y se puso 5-4; y llegó a estar a dos puntos de la victoria, pero el serbio no se iba a dejar vencer fácilmente, menos aún tras cuatro horas y media de batalla. El final, épico.
No se dieron tregua. Los sacadores mandaban y la historia no dejaba ver un final. Pero ahí apareció Rafa, un tocado por la varita en París. Con la ventaja de 8-7, presionó a Djokovic en el inicio del game. Se le dio en el primer punto; también en el segundo; y en el tercero... Y no se le escapó. El impacto del serbio fue largo y Nadal, siete veces campeón en Roland Garros, pudo desahogarse y festejar su pase a la final.
Nadal - Djokovic
Getty ImagesEl quinto y último set de la semifinal entre Rafael Nadal y Novak Djokovic duró 82 minutos
Nadal, ahora, igualó el récord que ostentaban el argentino Guillermo Vilas, el italiano Nicola Pietrangeli y el suizo Roger Federer, con 58 victorias en Roland Garros. Puede superarlos, inclusive, si vuelve a salir campeón. Djokovic, por su parte, deberá esperar hasta 2014 para levantar la Copa de los Mosqueteros, única ausente de los Grand Slam en sus vitrinas.
Su rival será, el domingo, un conocido suyo y compañero de Copa Davis: Ferrer. Este español se impuso a Tsonga con mucha autoridad, en un encuentro mucho más corto menos atractivo que el primero. David resolvió su segunda semi de Roland Garros y avanzó por primera vez a la final de un torneo de Grand Slam.
Ferrer comenzó a pleno, sólido, agresivo y con su habitual gran defensa, logros quiebres que fueron aplastando a Tsonga y al público local, que espera que se cortara la racha de 30 años sin un campeón francés en el Abierto de su país, pero no podrá ser. Allá lejos, cada vez más lejos, sigue quedando la hazaña de Yannick Noah en 1983 en suelo parisino.
Ilusionó Tsonga consiguiendo un rompimiento en el inicio del segundo parcial, pero se restableció Ferrer, cerró ese set en tie-break por 7-3 y volvió a ser apabullante con su juego consistente y sin fisuras en el tercero. Ahora supera 3-1 a Tsonga en los enfrentamientos entre sí, sufriendo el local una gran decepción.
Tsonga, de 28 años y 8º del ranking de la ATP, no pudo ante el oficio de Ferrer, de 31 años, un especialista en polvo de ladrillo, que estuvo mucho más lúcido e impidió con sus variantes que el local jugara un duelo tan rápido, de ida y vuelta, como en su victoria de cuartos de final sobre el suizo Roger Federer.
"Me siento muy bien. Estoy muy contento. Estar en la final de Roland Garros es un sueño. Es lo más importante de mi vida", dijo el español tras apuntarse la victoria. Ferrer está 4-19 contra Nadal y no lo supera desde los cuartos de Australia 2011.
Así, el galo sigue sin coronas de Grand Slam en sus vitrinas, ya que perdió la única que disputó, en Australia 2008, contra Djokovic. Para Ferrer, en tanto, llega el momento tan soñado, en su torneo preferido, pero sabe que enfrente tendrá al rival más exigente de todos, a su conocido Nadal. Y es consciente que siempre se le hace cuesta arriba frente a Rafa. Llega la cuarta final puramente española en Roland Garros.

Nadal venciò a Djokovic en juego emocionante

Nadal - Djokovic
Nadal venció a Djokovic por 9-7 en el quinto set
PARÍS -- Rafael Nadal confesó estar muy feliz por la victoria lograda en semifinales de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7 en cuatro horas y 37 minutos.
"Ha sido un partido muy disputado y los dos hemos jugado a un gran nivel. Este tipo de partidos hacen más grande al tenis", afirmó el mallorquín, quien aseguró que el partido se pareció a la final del Abierto de Australia del año pasado en la que el triunfo cayó del lado del serbio.
"Después de aquella final, creo que me merecía este triunfo", agregó Nadal, quien confesó que durante el quinto set se acordó del partido de Melbourne.
"En el final la dinámica era negativa para mí. Todo lo contrario que en el de Australia y me he dicho, si él pudo remontar, por qué yo no podía hacerlo. Me he concentrado en cada punto y me he creado las condiciones tenísticas y psicológicas de remontar", dijo.
Además agregó que en ningún momento se planteó el partido de hoy como una revancha del de Australia. "En mi vida he pensado en revanchas, no las necesito. Lo que me importa es jugar bien, intentar ganar todo lo que pueda. Batallas personales no las he encarado en mi vida, no creo en ellas. El espíritu de revancha no me gusta. Si enfocas algo como una revancha juegas más acelerado de lo que deberías, te provoca una sensación de estrés. Nunca me he tomado partidos de esa manera", afirmó.
Nadal destacó que "la pasión por el juego es esencial" para dar la vuelta a partidos como el de hoy. "Hay que amar el tenis y apreciar lo que haces en cada momento. Durante toda mi carrera he aprendido a apreciar el sufrimiento, el dolor, sobre todo en este tipo de partidos. Son encuentros especiales, uno sufre, pero lo aprecias. Lo que es doloroso para mí es estar en Mallorca y ver el partido por la tele", afirmó.
Nadal confesó que en el quinto set pensó que el partido se le podía escapar, pero que se concentró en seguir en el duelo con todas sus fuerzas."Iba a remolque todo el quinto set. Pero con la pasión, la mentalidad y el espíritu que he tenido en el quinto tras lo sucedido en el cuarto, estoy satisfecho", dijo.
El español afirmó que no estaba de acuerdo con la petición de Djokovic de que se regara la pista durante el quinto set. "Nunca he visto que se riegue la pista en mitad de un set. No creo que estuviera resbaladizo. Todo el mundo puede pedir algo, yo he dicho que no, no conozco las reglas, pero los dos tienen que estar de acuerdo. Me han preguntado y he dicho que no", afirmó.
El español se mostró muy satisfecho con su partido. "He ofrecido un nivel de crucero, de media, alto. Ha habido momentos un poco mejores y peores. He estado constante todo el partido. Con rivales así, que tienen momentos muy brillantes, tienes que saber que esos momentos existen, hay que aguantar el chaparrón y esperar que el vendaval pase. Es difícil jugar a ese nivel todo el partido y si lo logran, hay poco que hacer", dijo.
"En el quinto hay momentos que he aumentado el nivel. El partido estaba al límite, los dos sabíamos que era un cara o cruz y yo he soltado muchas derechas buenas en posiciones difíciles, que en condiciones normales no los hubiera jugado así", finalizó.

Inicia esta noche Baloncesto de Villa Gonzàlez

 
Todo  esta  listo para el comienzo hoyViernes 7 de Junio del XVI  torneo de Baloncesto  superior con refuerzo  de l municipio de Villa González,  Los Equipos El Fermín, Los muñecos, La 42  y los actuales campeones  de  Palmar. Saldrán en busca de obtener la copa  la Solución Cargo Exprés.  

                         El torneo estará dedicado de manera especial al Ing. Rafael Uribe. Presidente de la federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL.  El acto inaugural esta pautado a iniciarse a las 8.p m , en el multiuso Juan Pablo Sosa.


Aprovechamos la ocasión para invitarles  formalmente a que nos acompañen a este importante acto, esperando nos honre con su presencia.





ATENTAMENTE.




         Eriberto Núñez                                      Ramón Fermín
Presidente Comité Organizador                                                     Director

Christopher Guillén y Estefany Reyes obtienen máximos honores Torneo de Damas:


Centro Educativo Básico e Inicial “Adriano Valdez “Quinigua”
Código Escolar “04109”
Regional 08- Santiago
Distrito Educativo 08-07 “Villa Bisonó”

Christopher Guillén y Estefany Reyes obtienen máximos honores Torneo de Damas:
Christopher Guillén y Estefany Reyes obtuvieron los máximos galardones del torneo de Damas del Centro Educativo Básico e Inicial “Adriano Valdez  “Quinigua”, la jovencita Estefany ,ganó la corona de campeona de Tercero “A” y luego la del Primer Ciclo de Básica que comprenden los cursos de 1ro, 2do, 3ro, y 4to, para esto tuvo que emplearse muy a fondo para vencer a los/as Campeones de los cursos mencionados, en la gran final de su curso venció a la jovencita Winifer Fernández, esta última quedó como Sub Campeona.
Mientras que el  pequeñito Christopher, arrasó con los principales departamentos y en la cual obtuvo 3 coronas, ellas fueron: Campeonato de Sexto curso, del Segundo ciclo de Básica, es decir “5to – 6to – 7mo y 8vo” y Campeón de Campeones  cuando Venció en la gran final a la Campeona del primer Ciclo.
Otros/as  Campeones/as  fueron:
 Primer Curso: Norberto Rodríguez
Segundo Curso: Francesca Cruz                                                
Tercero “B” Crisairy Ventura
Cuarto “A” Nicauli Toledo
Cuarto “B” Josías Joseph
Quinto “A” Isael Hiraldo
Quinto “B” Enmanuel Cabrera
Séptimo: Nilka Rodríguez
Octavo: Aneudi López

 Después del partido final cada Campeón/a recibió  su medalla que lo/a acredita como rey absoluto de su Grado y/o Curso.
La dirección del Centro agradece al Señor Reinaldo Villalona, Presidente de la Asociación de Damas de la Provincia de Santiago, por el apoyo técnico al evento.
En la Justa participaron alrededor de doscientos estudiantes y hubo un gran entusiasmo por la actividad.


Con alta estima,

Luis Felipe Acevedo Núñez, M.A
Director del Centro  y Director Técnico del Evento
Tel. 809-399-1344

Observación:

“Favor de escuchar cada domingo de 8:00 AM – 9:30 AM “Parrafales  Deportivas”, por la emisora Clave 95.9 FM  __ Tel. 809-971-7049.

Canó la botó con dos en base y Yankees ganan.


SEATTLE -- El dominicano Robinson Canó conectó un cuadrangular de tres carreras, y Mark Teixeira le siguió con uno solitario como parte de un racimo de seis carreras de Nueva York en la tercera entrada, y los Yankees ganaron 6-1 el jueves a los Marineros de Seattle.
Canó y Teixeira fueron los catalizadores para la andanada de Nueva York en el tercer inning, que fue la única ofensiva de los Yankees en la victoria con la que iniciaron una gira de 10 partidos por la costa oeste.
Nueva York empató su marca de carreras anotadas en una entrada, y apabulló al abridor de Seattle Aaron Harang (2-6) con ocho imparables en el tercer episodio, aunque fue improductivo el resto de la noche.
Phil Hughes (3-4) lanzó más de siete entradas sin admitir carrera y ganó por primera vez en casi un mes. Ponchó a siete antes de salir en la octava luego de enfrentar a un bateador.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 3-1, con una anotada y tres remolcadas.
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-1.
___
Nueva York 006 000 000_6 9 1
Seattle 000 000 010_1 4 0
P.Hughes, Claiborne (8), Logan (8), Kelley (9) y Au.Romine; Harang, Beavan (3) y Shoppach. G_P.Hughes 3-4. P_Harang 2-6. Jrs_New York, Cano (15), Teixeira (3).

Un día como hoy 7 de junio(Jugadores Dominicanos)



1987Rudy Pemberton firma como profesional.
1991. Debuta Juan Guzmán.
1991Miguel Jiménez firma como profesional.
1992Jesús Sánchez firma como profesional.
1998Franklyn Gracesqui firma como profesional.
2000Domingo Guzmán juega su último juego.
2005. Debuta Andy Marte.
2005. Debuta Franquelis Osoria.

Semifinales igualadas continuarán esta noche


La continuación hoy viernes de las dos series semifinales del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte” ha generado una gran expectativa.
La razón del gran interés de la fanaticada es el resultado de unos playoffs bastante equilibrados y que han arrojado sendas divisiones de honores en las dos primeras fechas.
De tal manera que San Carlos, Los Mina, Bameso y Rafael Barias regresan al tabloncillo de la Casa Nacional del Voleibol con la ilusión de colocar a sus rivales contra la espada y la pared.
Los dos ganadores de esta noche pondrán sus series 2-1 y se colocarán a un paso de la Serie Final del Campeonato que lleva una dedicatoria a los clubes San Lázaro y Mauricio en ocasión de los 50 años de historia de ambas organizaciones. Bameso y Rafael Barias, protagonistas de la Semifinal A, abren la doble jornada prevista para iniciar a las 7:00 de la noche en el escenario del voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Bameso se alzó el martes con la victoria 100-89 en el choque inicial, respaldado por 34 puntos de Gerardo Suero Correa.
La revancha de Rafael Barias llegó el miércoles cuando los dirigidos por Amaury Durán lograron un triunfo 73-66, respaldados por 27 puntos y 18 rebotes del delantero de poder Evan Brock.

Wily Peralta pierde su (7) ,Bastardo lanza bien

M ILWAUKEE -- Delmon Young pegó un cuadrangular, Tyler Cloyd toleró cuatro hits en seis entradas y dos tercios, y los Filis de Filadelfia se colocaron arriba de la marca de .500 por primera vez en la campaña, al doblegar el jueves 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Filis, que venían de barrer en tres juegos a Miami para alcanzar el equilibrio en su foja por primera vez desde el 14 de abril, cuando estuvieron en 6-6, consiguieron su quinta victoria al hilo, su mejor racha en la campaña, para mejorar su récord a 31-30.
Cloyd (2-2) limitó a Milwaukee a sencillos de Ryan Braun y de los dominicanos Jean Segura y Aramis Ramírez durante seis episodios y dos tercios. En el séptimo capítulo, cuando Norichika Aoki pegó un sencillo con dos outs, el manager de los Filis, Charlie Manuel, puso en la lomita a Justin De Fratus, quien retiró a Segura mediante un rodado a la intermedia.
Filadelfia anotó en cuatro de los primeros cinco innings frente al abridor dominicano de Milwaukee, Wily Peralta (4-7).
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-1, Ramírez de 3-1, Carlos Gómez de 4-0, Juan Francisco de 3-1, Peralta de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 1-0.
___
Filadelfia 211 010 000_5 10 0
Milwaukee 000 000 010_1 5 0
Cloyd, De Fratus (7), Mi.Adams (8), Bastardo (9) y Kratz; W.Peralta, D.Hand (6), Badenhop (8) y Lucroy. G_Cloyd 2-2. P_W.Peralta 4-7. Jrs_Filadelfia, D.Young (6).

Valverde salva su noveno , Peralta dos hits


 DETROIT -- Max Scherzer ponchó a nueve bateadores en siete episodios para mantenerse invicto, mientras que el venezolano Víctor Martínez conectó un jonrón y produjo tres carreras en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el jueves 5-2 a los Rays de Tampa Bay.
Scherzer (8-0) permitió una carrera y cuatro hits, además de dar dos boletos. Es el primer lanzador de Detroit que comienza la campaña con una foja de 8-0 desde que Jeremy Bonderman lo consiguió en 2007.
El dominicano Joaquín Benoit toleró una carrera en la octava entrada y su compatriota José Valverde lanzó a la perfección en la novena para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.
Scherzer marcha invicto este año, y en cada una de sus actuaciones en la lomita uno de sus compañeros parece despertar para darle un apoyo invaluable.
"Todos nos apoyamos, pero también nos presionamos para cumplir nuevos estándares", dijo Scherzer. "Todos quieren igualar eso".
Esta vez, la gran ayuda vino de Martínez, quien empalmó su vuelacerca en la cuarta entrada. Fue su cuarto bambinazo del año y dio a Detroit la ventaja por 2-0.
Martínez había tenido algunas dificultades con el bate desde que se recuperó de una lesión de rodilla que lo obligó a perderse toda la temporada de 2012. Bateaba apenas para .231.
"Es difícil no sentirse frustrado. Cada vez que sales haces buenos wings, pero directo a donde está alguien", dijo. "Controlo lo que puedo controlar".
Otro venezolano, Miguel Cabrera, produjo una carrera en el episodio siguiente con un sencillo. Llegó así a 66 impulsadas, la mayor cifra en las Grandes Ligas.
El dominicano Roberto Hernández (3-6) recibió cuatro carreras en cinco innings y un tercio, para cargar con la derrota.
Los Tigres, líderes en la División Central de la Liga Americana, tienen una ventaja de dos juegos y medio sobre los Indios. Cleveland visita a Detroit para una serie de tres compromisos que comienza el viernes por la noche.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-1. El venezolano José Lobatón de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada y una producida, Martínez de 4-2 con una anotada y tres empujadas, Omar Infante de 4-1, Avisail García de 1-1 con una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada.
___
Tampa Bay 000 001 010_2 6 0
Detroit 000 211 10x_5 13 0
Ro.Hernández, McGee (6), J.Wright (7), Farnsworth (8) y J.Molina; Scherzer, Benoit (8), Valverde (9) y Avila. G_Scherzer 8-0. P_Ro.Hernández 3-6. Sv_Valverde (7). Jrs_Detroit, V.Martínez (4).

David decide con jonrón victoria de Medias Rojas


 El dominicano David Ortiz bateó un cuadrangular de tres carreras que puso fin al juego, guiando el jueves a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 6-3 sobre los Rangers de Texas después de estar abajo en la pizarra por tres carreras.
Jacoby Ellsbury anotó la carrera del empate en jugada de bola ocupada en la séptima entrada, en su primer juego después de haber estado fuera de acción durante cinco encuentros seguidos debido a una lesión de ingle.
 Es la 11ma vez que el “Big Papi” decide un juego con un cuadrangular.
 Ortiz miró el vuelo de su batazo durante algunos momentos antes de trotar hacia el pentágono, donde fue recibido en la celebración por sus compañeros de equipo.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3 con una carrera anotada y una producida; y Nelson Cruz de 4-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; y Pedro Ciriaco de 3.0. El cubano José Iglesias de 1-1 con una anotada.
Orioles         3
Astros         1
(AP) Houston.

J. J. Hardy bateó cuatro imparables, su mayor cifra en la temporada, y Adam Jones agregó un doblete productor de una carrera para ayudar a que Miguel González y los Orioles de Baltimore vencieran el jueves por 3-1 a los Astros de Houston.
González (3-2) permitió una carrera y cinco hits dispersos en seis entradas, e igualó su récord en la campaña con siete ponches. El pitcher mexicano contuvo a los Astros un día después de que conectaron seis cuadrangulares en una victoria por 11-7.
El derecho de Guadalajara se mostró complacido por enderezar la marcha después de permitir una carrera en la entrada inicial.
Los Orioles ganaron su tercera serie seguida al obtener dos de tres triunfos ante Houston.
Por los Astros, los dominicanos Jimmy Paredes de 4-0; y Carlos Peña de 4-0. Los venezolanos Ronny Cedeño de 3-0; y Marwin González de 3-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 1-0
Kansas             7
Mellizos             3
(AP) Kansas City.

Lorenzo Cain disparó un cuadrangular de dos carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada, y los Reales de Kansas City remontaron para vencer el jueves 7-3 a los Mellizos de Minnesota.
Los Reales ganaron encuentros consecutivos por primera vez desde el 4 y 5 de mayo, gracias a una ofensiva que produjo en el octavo episodio las mismas carreras que cualquiera de sus 14 duelos anteriores. El total de siete carreras fue el mayor de los Reales desde el 21 de mayo, cuando derrotaron a los Astros por la misma pizarra.
Wade Davis permitió tres carreras sucias antes de que el bullpen de los Reales tomara el control del enfrentamiento. Luke Hochevar, Tim Collins (2-1) y Greg Holland se combinaron con cuatro innings de blanqueada para asegurar el triunfo.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-1.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y una empujada, Alcides Escobar de 3-0.
Otro Resultado
Detroit         5
Rays         2
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com