.

viernes, 24 de mayo de 2013

Pujols jonròn 8 , Santana pierde su cuarto.


KANSAS CITY, Misuri -- Mike Trout y el dominicano Albert Pujols conectaron cuadrangulares solitarios en tanto que Mark Trumbo consiguió un vuelacercas de dos carreras para que los Angelinos de Los Angeles se impusieran el jueves por 5-4 a los Reales de Kansas City.
Joe Blanton consiguió su primera victoria de la campaña tras acumular foja de 0-7 en sus primeras nueve aperturas. Contuvo a los Reales en siete imparables y dos carreras en seis entradas y un tercio. Trumbo puso a Los Angeles arriba en la pizarra por 5-2 en la octava entrada con 10er vuelacercas y es líder de jonrones en su equipo.
El dominicano Ervin Santana (3-4), que pasó 12 temporadas en la organización de Los Angeles antes de su transferencia durante el receso de la campaña a los Reales, ponchó a ocho rivales, no dio bases por bolas, pero toleró cinco carreras y ocho indiscutibles, cuatro de los cuales fueron cuadrangulares. Chris Iannetta conectó un jonrón en la quinta.
Los Reales anotaron en rodados para out de Alex Gordon y Mike Moustakas.
Ernesto Frieri concedió dos carreras en el noveno capítulo tras tolerar tres imparables y dar una base por bolas. Pérez, que tuvo tres indiscutibles, y George Kottaras conectaron sencillos productores antes de que Robert Coello fuera llamado para conseguir el último out.
Coello, en su primer salvamento en las Grandes Ligas, dominó al venezolano Alcides Escobar en un elevado con dos corredores en base.
Por los Angelinos, los dominicanos Eric Aybar de 4-1, y Pujols de 4-1, una carrera anotada, una producida. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.
Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-1 y Salvador Pérez de 4-3, una impulsada. El dominicano Miguel Tejada de 1-0.
___
Los Angeles 100 110 020_5 8 0
Kansas City 000 110 002_4 10 0
Blanton, S.Burnett (7), Kohn (8), S.Downs (8), Richards (8), Frieri (9), Coello (9) y Iannetta; E.Santana, Collins (8), Coleman (9) y S.Pérez. G_Blanton 1-7. P_E.Santana 3-4. Sv_Coello (1). Jrs_Los Angeles, Trout (10), Pujols (8), Iannetta (4), Trumbo (11).

Benoit gana primer , Valverde salva 14.


DETROIT -- Prince Fielder bateó un sencillo que golpeó en el guante del pitcher Jared Burton (0-2) para producir la carrera que rompió el empate en la pizarra en la octava entrada, conduciendo el jueves a los Tigres de Detroit a una victoria de 7-6 sobre los Mellizos de Minnesota.
El venezolano Omar Infante inició el episodio con un sencillo y avanzó a la segunda base con toque de bola de Torii Hunter. El manager de los Mellizos Ron Gardenhire ordenó entonces dar base por bolas intencional al también venezolano Miguel Cabrera, pero Fielder echó a perder el plan con un fuerte rodado que desvió Burton (0-2) y no pudo tomar el segunda base Brian Dozier.
Cabrera produjo tres carreras, incluido su sexto cuadrangular en cuatro juegos. Cabrera igualó además una marca en su carrera con cuatro juegos consecutivos con batazo de vuelta entera. Ha recibido en total cinco bases por bolas en los cuatro juegos, y Fielder ha seguido a todas las cinco con un imparable, produciendo siete carreras más.
Por los Mellizos, El dominicano Pedro Florimón de 1-1 con una carrera anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Infante de 5-3 con dos anotadas; Cabrera de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas; Víctor Martínez de 4-2 con una producida; y Avisail García de 2-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 5-2 con una impulsada. El cubano Brayan Peña de 4-1.

Mendoza fue primer pick en el sorteo de la LNB


 Por primera vez el torneo será transmitido a Puerto Rico y Estados Unidos-
Rigoberto Mendoza, Chris Flores y Michael Acosta resultaron las primeras selecciones del sorteo de jugadores 2013 de la La Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank, celebrado ayer en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano .
Los Reales de La Vega, que abrieron el draft, eligieron a Mendoza, un guard tirador nativo de San Cristóbal .
Luego, Los Cocolos de San Pedro de Macorís seleccionaron a Flores, jugador de la posición dos, nacido en la ciudad de Nueva York .
A continuación, Acosta, un delantero de poder oriundo de Santiago, fue elegido por los Leones de Santo Domingo .
La actividad marcó el inicio oficial de la temporada 2013 que será inaugurada el martes 25 del próximo mes de junio .
Previo al inicio del sorteo, se efectuó una ceremonia en que el discurso principal estuvo a cargo del licenciado Federico Lalane José, presidente de la liga. También hablaron, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y el licenciado Marino Almonte, Director de Finanzas de Scotiabank .
Mynor Valverde, director de Mercadeo, anunció que la empresa A Latina, se encargará de la transmisión de los partidos en Puerto Rico y Nueva York, así como en otras naciones y habló sobre los planes de promoción que serán desarrollados en la temporada .
Durante el sorteo, estuvieron disponibles para ser escogidos un total de 177 jugadores, entre nativos de la República Dominicana y nacidos en el extranjero de padres dominicanos, que nunca han participado en los torneos de la LNB o la antigua LIDOBA .
Los jugadores escogidos por las diferentes franquicias son los siguientes:

Reales de la Vega: Rigoberto Mendoza, Emilio Gómez y Junior Martínez .
Los Cocolos de San Pedro de Macorís: Chris Flores, Chayanne de la Cruz y Fernando Santana .
Leones de Santo Domingo: Michael Acosta, Víctor Martínez, Erick Merán y Kendri Lebrón .
Huracanes del Atlántico: Steve Mejía, Carlos Rivera, Brayan de León y José Peña Benjamín .
Titanes del Licey: Juan José García, Eladio Espinosa, Junior Vidal, Franklin Cedeño y Roddy Ramírez .
Metros de Santiago: Michael Borbón, Franklin Milián, Yergis de León, Kelvin Valdez, José Miguel Polanco, Yáscar Batista, Francis Concepción y Francisco Dájer .
Los Indios de San Francisco de Macorís: Mauro Gil, Benjamín Zión de la Cruz, Erickson Sánchez, Michael Mendoza, Leoanny Reynoso, Oniel de la Rosa, Ronán Pérez y Eddy Guizarry .
Cañeros del Este: Jesse Steele, Roberto Colonete, Melvin Olivares y Eddy Joel Caro .
Para la elección de los jugadores se tomó en cuenta la posición ocupada por cada equipo en la temporada 2012 .
La temporada 2013 será inaugurada el martes 25 de junio, con dos partidos que comenzarán simultáneamente a las 8:00 de la noche .
En la jornada de apertura se enfrentarán Leones Vs . Los Cocolos, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital y los Reales visitarán a Los Indios, en su cancha del techado Mario Ortega, de la ciudad de San Francisco de Macorís .

Torneo superior del Distrito sigue hoy con doble partido


El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional se reanuda esta noche con dos partidos a ser efectuados en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte .
A las 7:00 se enfrentarán los equipos de Huellas del Siglo y San Lázaro .
Rafael Barias y Los Mina se enfrentan a partir de las 9:00 de la noche .
Bameso y Calero dominan el Grupo A con récord de cinco victorias y dos derrotas, cada club .
San Carlos tiene foja de 4-3 y El Millón, con 1-6, está descalificado .
En el Pool B el líder absoluto con 6-1 es el club Rafael Barias, seguido por Los Mina, 4-3; San Lázaro, 3-4; y Huellas, con 0-7 que está eliminado .
Se compite en dos grupos de cuatro equipos, “A” y “B” y clasificarán a las semifinales los dos mejores conjuntos de cada llave, que luego jugarán playoffs en el sistema de cruzado, es decir, primero del “A” contra segundo del “B” y viceversa .
Las semifinales serán al mejor de cinco partidos (un 3-2) y los ganadores de ambas series se medirán luego a un 7-4 por la disputa de la “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte” .
El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, que preside el licenciado Ramón Rodríguez .
De su lado, el presidente del Comité Organizador pidió públicamente el respaldo de los ministerios de Educación, Cultura y de la Juventud al certamen capitalino .
Juan de los Santos dijo que es una gran oportunidad para que esos ministerios respalden un evento que está dedicado al natalicio 200 del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte .
El también alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo dijo que “apoyar a la juventud” es la mejor decisión que pueden tomar los responsables de esas carteras del Estado .

Alex Rodrìguez vende mansión en 30 millones


El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, vendió su casa en Miami Beach por 30 millones de dólares, en una operación que le supuso un beneficio de 15 millones, informaron hoy medios locales.
El pelotero compró la mansión en mayo de 2010 por 7,4 millones, según datos del condado de Miami-Dade, y realizó mejoras en la propiedad por valor de cerca de 7,5 millones más, lo que supone un gasto total de casi 15 millones, la mitad del precio de venta.
Según la web TMZ, la casa tiene vistas al mar, piscina, 19.861 pies cuadrados (1.850 metros cuadrados), trece baños y nueve habitaciones, y está situada en la misma calle donde el actor Matt Damon tiene una propiedad y cerca de otras celebridades, como los jugadores de la NBA Dwayne Wade y Chris Bosch.
El portal especializado en la farándula agrega que Rodríguez puso a la venta su casa en agosto de 2012 por 38 millones, aunque decidió bajar su precio a 30 para poder venderla.
Los medios apuntan que el comprador podría ser un millonario de la adinerada ciudad de Palm Beach, situada a unos 100 kilómetros al norte de Miami.
Esta mansión ya fue noticia cuando la popular marca de ropa interior femenina Victoria’s Secret llevó durante dos días a sus famosas ángeles a la casa del pelotero para realizar una sesión de fotos.

Edwin Encarnación batea un grand slam


David y Pujols dan H4--
El dominicano Edwin Encarnación conecto el quinto grand slam de su carrera, J.P. Arencibia aportó jonrón y produjo cuatro anotaciones y los Azulejos de Toronto apalearon anoche 12-6 a los Orioles de Baltimore para arruinar el debut del derecho Kevin Gausman.
Brandon Morrow (2-3) ganó pese a conceder seis carreras y 10 hits -la mayor cifra que permite esta temporada- en poco más de siete innings. Dio un pasaporte y ponchó a cinco.
Brett Cecil y Brad Lincoln trabajaron una entrada cada uno sin permitir carrera en labor de relevo mientras Toronto ganaba por tercera ocasión en cuatro partidos.
Por Baltimore, Chris Davis pegó su 15to cuadrangular con el que lidera las mayores, un batazo que abrió las acciones en el cuarto episodio. Nick Markakis y Adam Jones batearon jonrones seguidos ante Morrow en la octava entrada pero no fue suficiente para los Orioles, que sufrieron su séptima derrota en nueve juegos.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1 con anotada, Encarnación de 4-1 con dos anotadas y cuatro producidas, José Bautista de 3-0 con par de anotaciones, y Emilio Bonifacio de 4-1 con carrera remolcada.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-0 con una impulsada.
Indios             12
Boston             3
(AP) Boston.

Drew Stubbs y Mark Reynolds remolcaron tres carreras cada uno y Cleveland pegó 16 hits en la victoria de los Indios el jueves por 12-3 sobre los Medias Rojas de Boston en el regreso del manager Terry Francona al Fenway Park.
Francona, que fue dejado ir por Boston después de la temporada 2011, recibió una ovación de pie después del primer inning durante la exhibición de un video tributo en la pantalla sobre el jardín central. Sin embargo, no tuvo que salir del dugout durante el resto del partido porque todos los cambios de Cleveland en el montículo se realizaron al inicio de un inning.
En ocho años como manager, Francona llevó a los Medias Rojas a dos títulos de Series Mundial. En su primer año como piloto de los Indios, los ha llevado al primer lugar de la División Central de la Liga Americana después de que la campaña pasada terminaron con foja de 68-94.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2 con dos carreras anotadas y una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 2-1 con tres anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1 con una anotada y tres producidas, y Pedro Ciriaco de 2-0.
Anaheim             5
Kansas             4
(AP) Kansas City.

Joe Blanton ganó por primera vez este año y los Angelinos de Anaheim ganaron su quinto partido en forma seguida, tras derrotar anoche a los Reales de Kansas con marcador de 5-4.
Blanton, quien estaba con foja de 0-7 y efectividad de 6.62 en sus primeras nueve aperturas permitió dos carreras y siete imparables durante 6 2/3 de entradas contra los Reales.
Esta fue la primera victoria de Blanton desde el pasado 29 de septiembre cuando lideró a los Dodgers de los Angeles a una victoria sobre los Rockies de Colorado.
Los Angelinos ayudaron a Blanton conectando cuatro jonrones. Mark Trumbo bateó uno de dos carreras en el octavo, dándole a él ocho jonrones y siete dobles en sus últimos 25 hits . Mike Trout, Albert Pujols y Chris Iannetta también volaron la verja.
Todos los jonrones fueron a expensas del dominicano Ervin Santana, ex lanzador de los Angelinos y quien permitió la cantidad más elevada en las Grandes Ligas el año pasado con 39.
Otro resultado
detroit             7
Mellizos             6

Marte dispara dos hits en victoria de Piratas


 Starlin Castro conecta dos imparables--

Andrew McCutchen pegó tres hits y remolcó par de carreras para guiar a los Piratas de Pittsburgh a derrotar ayer  4-2 a los Cachorros de Chicago en un lluvioso partido y sumar su cuarta victoria consecutiva.
El líder de bateo de los Piratas, el dominicano Starling Marte, pegó sencillo y anotó en cada uno de los primeros dos innings mientras Pittsburgh se iba arriba en la pizarra 4-0. El equipo avanzó a su mejor ubicación de la temporada con 11 juegos por encima de los .500 con su 11ma victoria en 13 partidos.
El abridor venezolano Jeanmar Gómez se fue sin decisión por los Piratas luego de lanzar por tres entradas y dos tercios en las que recibió tres imparables y una carrera. El derecho ponchó a dos antes de ser relevado por Vin Mazzaro (3-0) en el cuarto episodio después de un retraso por lluvia de una hora y 47 minutos.
Edwin Jackson (1-7) cargó con la derrota tras otorgar dos carreras en el primer inning y dos más en el segundo. Duró solamente tres innings en el montículo y registra efectividad de 6.11 tras 10 aperturas.
Jackson se encuentra en su primera temporada con los Cachorros después de firmar un contrato por cuatro años y 52 millones de dólares en el periodo entre temporadas como agente libre.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-2 con par de carreras anotadas, y Pedro Alvarez de 3-0. Los venezolanos José Tábata de 1-0, y Gómez de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Alfonso Soriano de 4-1, y Welington Castillo de 3-0 con anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Falleciò ayer Epifanio Guerrero a los 71 AÑOS


Epy fue uno de los grandes y pioneros entre scouts de RD
EL GRAN HOMBRE DEL BÉISBOL FALLECIÓ AYER A LOS 71 AÑOS.
 El mundo del béisbol tiene la bandera a media asta. Su salud se había deteriorado en los últimos años y, aunque era previsible el final, ayer se dio la triste noticia que nadie quería escuchar: “Murió Epy Guerrero” .
De inmediato se produjo una ola expansiva por las redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar .
“Acabo de escuchar la triste noticia de mi super scout Epy Guerrero, quien murió hoy (ayer). Gracias por darme la oportunidad. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de twitter el boricua Carlos Delgado, uno de los más de 50 jugadores firmados por el dominicano que llegaron a las Grandes Ligas .
Con una hoja de servicio sin parangón en latinoamérica, Epifanio Obdulio Guerrero Abud, el nombre completo de “El Superescucha”, falleció a la edad de 71 años .
Anoche, previo al partido entre los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto, se guardó un minuto de silencio y se mostró una imagen de Guerrero en la pantalla interna del estadio Roger Centre .
El cuerpo sin vida del que en 1989 fuera elegido en la casilla 16 en el escalafón de las personalidades más influyentes del béisbol por la revista Sporting News, está siendo velado desde las ocho de la mañana en la Capilla La Paz de la avenida Abraham Lincoln .
El sepelio está programado para las cuatro de la tarde en el cementerio Jardín Memorial .
De su padre Don Epifanio, quien a la edad de 102 años vive en Yamasá, heredó su pasión por el béisbol, al igual que sus hermanos Mario, José Ramón, Niní, Fernando, Héctor y Radhamés .
Esa fiebre, Epy se la transmitió a sus hijos Sandy, Mike, Patrick, Joel y Federico, quienes de distintas maneras se mantienen laborando en la llamada “industria del béisbol” .
Tuvo una relación marital con su compañera de siempre, Doña Rosario .
El matrimonio legal de Epifanio con el deporte inventado por Alexander Cartwright, comenzó en 1960 cuando fue firmado por John Mullen para los entonces Bravos de Milwaukee, organización con la que sólo jugó dos temporadas en las menores .
  LEONARDO MATOS BERRIDO
“En nombre de la Liga, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y relacionados, de uno de los más importantes hombres del béisbol de todos los tiempos”. PRESIDENTE DE LA LIDOM
 LEONES DEL ESCOGIDO
“El béisbol dominicano ha perdido una de sus figuras más representativas del béisbol dominicano y de las personas que más han contribuido al desarrollo de este deporte en el país” .
 TIGRES DEL LICEY
“Epy Guerrero fue y sigue siendo parte de la familia del Licey, porque en su efímera etapa como jugador profesional, vistió en 1967 la casaca de nuestro equipo y como escucha nos aportó mucho” .
  ÁGUILAS CIBAEÑAS
“Lamentamos profundamente la muerte de Epifanio y nos unimos al dolor de la esposa, hijos y demás familiares, así como de sus seguidores dentro del béisbol.
ESTRELLAS ORIENTALES 
“Es una pérdida irreparable el fallecimiento de Guerrero, quien fue uno de los hombres más influyentes en el béisbol de los que ha tenido el pais”, expresó José Manuel Mallén .
 PORFIRIO VERAS MERCEDES 
“Epy fue y será siempre una leyenda de nuestro béisbol, por los notables aportes que hizo al país enviando a las Grandes Ligas peloteros que nos pusieron en lo más alto” .
COMISIONADO DE BÉISBOL .
Epy Guerrero y su inicio como scout
En el ‘63 el cubano Tony Pacheco tuvo la visión de contratar para los Astros de Houston como escucha de medio tiempo en la República Dominicana al que con el paso de los días se convertiría en uno de los mejores de la especialidad.

Su ojo clínico y olfato canino lo demostró al “descubrir” a César Cedeño en el 1967 y posteriormente Pat Gillick lo contrata a tiempo completo.

Así se sentaron las bases de la que sería una de las relaciones más fructíferas del béisbol que los llevó a trabajar junto con los Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto y Cerveceros de Milwaukee.

Pero es con el equipo canadiense donde hacen historia. El binomio de Gillick-Epy lo convierte en un equipo competitivo en la década del 80, gracias al aporte de Alfredo Griffin, Damasito García y Tony Fernández, quienes fueron firmados por el dominicano.

También, recomendó las adquisiciones de George Bell y Juan Guzmán, así como, vía cambio, de Roberto Alomar y Joe Carter, piezas claves en las dos series mundiales conquistada por el club en 1992 y 93.

Durante las reuniones invernales del 2008 se le otorgó la distinción de “Scout del Año” en Las Vegas, Nevada. Él y Rafael Ávila son los únicos latinos que han recibido ese honor.

En ese mismo año fue inducido en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y en el Altar de la Inmortalidad de la Provincia Santo Domingo.

En febrero de este año, en la que fue su última aparición pública, le fue entregado el premio “Rafael Ávila” durante la cuarta versión del ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino celebrado en Altos de Chavón, Casa de Campo. 
JUGADORES FIRMADOS POR EPIFANIO GUERRERO
De los 52 jugadores que a Epifanio Guerrero le llegaron a las Grandes Ligas, 30 jugadores son procedentes de la República Dominicana, 17 de Venezuela, 3 de Puerto Rico y 2 de Panamá.

Jugador País Equipo Año

1-Cedeno, Cesar (RD) Astros 1967
3-De la Rosa, Jesus (RD) Astros 1969
3-Sosa, Jose (RD) Astros 1970
4-Javier, Al (RD) Astros 1971
5-Sanchez, Luis (Venezuela) Astros 1971
6-Pujols, Luis (RD) Astros 1973
7-Taveras, Alex (RD) Astros 1974
8-Figueroa, Jesus (RD) Yankees 1974
9-Espino, Juan (RD) Yankees 1974
10-Garcia, Damaso (RD) Yankees 1975
11-Ramos, Domingo (RD) Yankees 1975
12-Santana, Rafael (RD) Yankees 1976
13-Hernández, Toby (Venezuela) Blue Jays 1978
14-Manrique, Fred (Venezuela) Blue Jays 1978
15-Escobar, Jose (Venezuela) Blue Jays 1978
16- Fernández, Tony (RD) Blue Jays 1979
17-Leal, Luis (Venezuela) Blue Jay 1979
18-Peraza, Oswaldo (Venezuela) Blue Jays 1981
19-Aquino, Luis (Puerto Rico) Blue Jays 1981
20-Mesa, Jose (RD) Blue Jays 1981
21-Infante, Alexis (Venezuela) Blue Jays 1981
22-Liriano, Nelson (RD) Blue Jays 1982
23-Burgos, Enrique (Panamá) Blue Jays 1983
24-Castillo, Tony (Venezuela) Blue Jays 1983
25-Berroa, Geronimo (RD) Blue Jays 1983
26-Campusano, Sil (RD) Blue Jays 1983
27-Martínez, Domingo (RD) Blue Jays 1984
28-de la Rosa, Francisco (RD) Blue Jays 1985
29-Suero, William (RD) Blue Jays 1985
30-Munoz, Pedro (Puerto Rico) Blue Jays 1985
31-Félix, Junior (RD) Blue Jays 1985
32-Cabrera, Francisco (RD) Blue Jays 1985
33-Sojo, Luis (Venezuela) Blue Jays 1986
34-Cedeno, Domingo (RD) Blue Jays 1987
35-Delgado, Carlos (Puerto Rico) Blue Jays 1988
36-Perez, Robert (Venezuela) Blue Jays 1989
37-Brito, Tilson (RD) Blue Jays 1990
38-Martinez, Sandy (RD) Blue Jays 1990
39-Carrara, Giovanni (Venezuela) Blue Jays 1990
40-Almanzar, Carlos (RD) Blue Jays 1990
41-Hurtado, Edwin (Venezuela) Blue Jays 1990
42-Torres, Dilson (Venezuela) Blue Jays 1990
43-Garcia, Freddy (RD) Blue Jays 1991
44-Mosquera, Julio (Panamà) Blue Jays 1991
45-Herrera, Jose (RD) Blue Jays 1992
46-Escobar, Kelvim (Venezuela) Blue Jays 1992
47-Graterol, Beiker (Venezuela) Blue Jays 1992
48-Nunez, Abraham (RD) Blue Jays 1994
49-Coco, Pasqual (RD) Blue Jays 1994
50-Martinez, Luis (RD) Brewers 1996
51-Iribarren, Hernan (Venezuela) Brewers 2002
52- Escobar, Alcides (Venezuela) Brewers 2003

Estadistica entre Miami Heat e Indiana Pacers


LA VENTAJA DE LA EXPERIENCIA ESTÁ DEL LADO DE EL HEAT--
Los jugadores en la plantilla del Miami Heat se han combinado para 194 partidos de experiencia en la Final de la Conferencia.
En la plantilla de los Indiana Pacers se aprecia un partido de experiencia en la Final de la Conferencia- Ian Mahinmi jugó un minuto para los Dallas Mavericks en 2011.
LA MEJOR OFENSIVA VS. LA MEJOR DEFENSA
Durante la temporada regular, el Heat tuvo la mejor eficiencia ofensiva y los Pacers tuvieron la mejor eficiencia defensiva. Esta es el primer encuentro de los playoffs entre la ofensiva y defensiva eficiente de la temporada regular desde que los San Antonio Spurs y los Phoenix Suns se enfrentaron en la Final de la Conferencia del Oeste del 2005. Los Spurs, el equipo con la defensa más eficiente, ganó en cinco partidos.
El Heat clasificó segundo en puntos de transición por jugada y primeros en puntos anotados al aislar a un canastero, pero los Pacers clasificaron segundos en puntos de transición permitidos por jugada y cuartos en puntos permitidos por canasteros aislados.
DENTRO DE LOS PROBLEMAS DE EL HEAT
El Heat tuvo una marca de 1-2 contra los Pacers durante la temporada regular y realmente confrontó problemas para anotar.
Miami promedió 90.3 puntos por partido frente a los Pacers, su promedio de anotación más bajo contra cualquier rival. El Heat fue incapaz de anotar efectivamente en la pintura y en transición, dos cosas en las que sobresalieron durante toda la temporada.
Miami se vio en apuros para conseguir canastos fáciles, promediando 30.7 puntos en la pintura por partido contra Indiana, el más bajo frente a cualquier oponente.
Esto no es sorprendente- Indiana permitió la menor cantidad de puntos en la pintura por partido (35.5) y el porcentaje más bajo de campo en la pintura (48.1) en la liga y fue el único equipo en mantener a sus rivales por debajo del 50 por ciento de tiros en la pintura.
LEBRON VS. PACERS
LeBron James jugó 121 minutos contra los Pacers en la temporada regular y Paul George estaba en la cancha en 116 de esos.
James promedió 21.0 puntos en 40 minutos con George en la cancha en esos tres partidos, por debajo de su promedio de temporada regular de 28.3 puntos en 40 minutos.
Los Pacers también hicieron un buen trabajo manteniendo a James lejos del canasto- solamente 12 de sus 46 tiros vinieron a cinco pies del canasto con George en la cancha.
Durante la temporada regular, James acumuló un 41 por ciento de sus disparos desde esa distancia.
James en realidad disparó el balón bien cuando estuvo especialmente gardeado por George (27-16), pero lograr ese tiro fue un desafío. George empujó a James a 11 pérdidas de balón.
James promedió 21.0 puntos por partido en tres partidos contra los Pacers, el más bajo contra cualquier oponente de la Conferencia del Este.
Los Pacers fueron el único equipo ante quien James promedió menos de 10 puntos en la pintura por partido durante la temporada regular.
EL JUEGO EN TRANSICIÓN
El Heat disparó 60.5 en transición esta temporada, el segundo en la NBA, pero promedió solamente 9.3 jugadas por partido contra los Pacers (14.5 jugadas por partido contra los otros equipos).
Los Pacers dispararon para un 63 por ciento en transición en tres encuentros durante la temporada regular y superaron en anotaciones a Miami 32-25.
El Heat ha sido dominante en transición durante los playoffs, promediando 15.6 puntos en transición por partido, el más alto entre los equipos restantes en la postemporada.
LOS PACER PODRÍAN PONERSE LENTOS
Ningún equipo jugó a un ritmo más lento contra el Heat que los Pacers esta temporada (87.3 posesiones por partido) Indiana acumuló el segundo porcentaje más alto en rebotes que cualquier otro equipo contra el Heat esta temporada (58 por ciento), superándolos en rebotes en los tres encuentros.
Los Pacers jugaron a un ritmo más lento, rebotearon mejor y anotaron más eficientemente contra el Heat que lo que hicieron contra el resto de los equipos esta temporada.

Roy Hibbert acusa a Shane Battier de juego sucio


MIAMI -- La temporada pasada, la temporada la serie entre el Miami Heat y los Indiana Pacers se destacó por dos suspensiones, una cuota de faltas flagrantes y bastante sangre. Parece que la Final de la Conferencia Este entre los equipos ya comenzó a calentarse.
El centro de los Pacers, Roy Hibbert, fue a su cuenta de Twitter el jueves en la tarde para acusar al delantero del Heat, Shane Battier de juego sucio en la victoria 103-102 en el primer partido el miércoles en la noche.
En el primer cuarto, Battier penetró al canasto y extendió su rodilla para hacer contacto con el área de la ingle de Hibbert cuando éste trató de bloquear al tiro. Los oficiales cantaron una falta ofensiva a Battier mientras Hibbert terminó en el piso.
"Puedes pegarme cada vez que voy al la canasta. Estaré allí para proteger la canasta. Eso no fue inadvertido. Battier sabía lo que estaba haciendo", escribió Hibbert el jueves en su cuenta verificada de Twitter.
Varios jugadores de los Pacers estaban molestos con Battier al final del partido. Tuvo varias escaramuzas con algunos de ellos, especialmente Tyler Hansbrough.
Battier y Hansbrough lucharon por un balón en la primera mitad y el forcejeo terminó con una falta técnica a Chris Andersen, cuando pareció empujar a Hansbrough.
En la segunda mitad, Battier pareció lanzar un codazo a Hansbrrough mientras los dos iban por un rebote. Hansbrough fue penalizado con una falta en la jugada.
Los Pacers también se molestaron por una falta ofensiva cantada al defense Norris Cole en el cuarto parcial, cuando Cole movió su brazo entre las piernas de David West.
La temporada pasada, el entrenador de Indiana, Frank Vogel fue multado en $15,000 por la NBA al decir que los oficiales dejaron que el Heat les tomara el pelo con engaños. Battier, quien es uno de los líderes de la liga en generar faltas ofensivas, ha sido acusado en el pasado por fingir golpes.

Carmelo Anthony sufre un desgarro en el hombro

Carmelo Anthony 
 Carmelo Anthony se sometió a una resonancia magnética que detectó la lesión--
El alero de los New York Knicks, Carmelo Anthony, sufrió un pequeño desgarro en el hombro izquierdo al final de la temporada regular que fue revelado durante una resonancia magnética el miércoles, según confirmó una fuente de la liga. Los Knicks tienen la esperanza de que Anthony no necesite cirugía, según la misma fuente, quien agregó que el equipo planea permitir que su All-Star descanse durante las próximas tres a cuatro semanas en un intento de permitir que la lesión se cure.
Si no se cura en ese lapso, entonces se considerará la posibilidad de la cirugía, dijo la fuente.
El Dr. Neil Roth, un cirujano ortopédico del Hospital Lenox Hill de New York que se especializa en medicina deportiva, estima que la cirugía podría dejar a Anthony fuera durante cuatro meses. Roth no ha tratado al alero de los Knicks.
El New York Daily News fue el que primero informó sobre la lesión de Anthony.
Anthony dijo el lunes que la lesión sufrida el 14 de abril contra los Indiana Pacers lo perjudicó en la postemporada.
"Me ha estado molestando desde que la sufrí", dijo Anthony, quien añadió que el hombro "se metió adentro y salió" después de que el hombre de los Boston Celtics, Kevin Garnett, tiró de su brazo durante la serie de primera ronda entre ambos equipos.
Los Pacers también fueron físicos con Anthony en la siguiente ronda, y parecieron alterar la lesión a lo largo de la serie.
Anthony disparó un 40.9 por ciento desde el campo en 12 juegos de postemporada después de disparar un 45 por ciento durante la temporada regular.
Anthony nunca se quejó de la lesión, ni utilizó la como excusa durante la postemporada. Sin embargo, era evidente que estaba sufriendo.
"Para ser capaz de jugar con la lesión y con el dolor, sólo llega un punto en el que tratas de no pensar en la misma", Anthony dijo el lunes. "Ahí es donde yo estaba en mentalmente".

Greivis Vásquez, fuera cuatro meses

Greivis Vásquez
El base venezolano podría perderse el torneo de selecciones que se jugará en su país--
El base venezolano de los New Orleans Pelicans, Greivis Vásquez, se someterá a una cirugía menor para removerle partículas sueltas en su tobillo derecho, por lo que queda en duda su participación en el Campeonato FIBA Américas. La intervención quirúrgica, que será realizada por el doctor Ricard Ferkel en el Southern California Orthopedic Institute de Van Nuys, California, no afectará sin embargo su participación en la próxima temporada de la NBA. De acuerdo a un comunicado de prensa circulado por sus publicistas, el tiempo estimado de recuperación será de 12 a 16 semanas.
"Jugué con dolor durante las semanas finales de la temporada regular", dijo Vásquez a través de un comunicado de prensa. "Yo entiendo que esta es la decisión correcta. Necesito enfocarme en mi rehabilitación y regresar saludable. Espero estar en condiciones para jugar en el Premundial de la FIBA aunque sé que eso será determinado por cómo se desarrolle mi recuperación".
El Campeonato FIBA Américas, eliminatorio para el Mundial de 2014, se celebrará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre. Vásquez, quien finalizó segundo en la votación de jugador de mayor progreso en la NBA, es el principal jugador de la vinotinto.
El caraqueño promedió 13.9 puntos, 9,0 asistencias 4.3 rebotes, 43.3 de promedio de campo y 34.2 desde el arco de triples, todos máximos de su carrera, en su tercera temporada en la NBA. Recibió 13 votos de primer lugar y 146 puntos en la votación para jugador más mejorado, que ganó Paul George, de Indiana.

Equipos todos Estrellas de la NBA (2012-2013)


NEW YORK -- LeBron James fue una selección unánime para el equipo ideal de la NBA, mientras que Kobe Bryant logró una undécima selección al primer equipo, empatando un récord.
El reinante Jugador Más Valioso de la NBA fue la única selección unánime en el primer equipo de estrellas de la NBA. James recibió todos los 119 votos para el primer equipo de un panel de escritores y comentaristas a través de Estados Unidos y Canadá. Se unieron al JMV y a Bryant en el primer equipo quedaron Kevin Durant, de Oklahoma City, Tim Duncan de San Antonio y Chris Paul, de los Clippers.
Bryant empató con el miembro del Salón de la Fama Karl Malon con once selecciones al primer equipo.
El campeón anotador Carmelo Anthony encabezó el segundo equipo, junto a los escoltas Russell Westbrook y Tony Parker, el pívot Marc Gasol y el delantero Blake Griffin.
El tercer equipo quedó integrado por James Harden, de Houston, Dwyane Wade, de Miami, el centro de los Lakers Dwight Howard y los delaneros Paul George, de Indiana y David Lee, de Golden State.

LeBron James es el más dominante de la tierra


 LeBron James es el jugador más dominante de la tierra. No importa demasiado si Frank Vogel se equivocó al no colocar a Roy Hibbert en cancha en la última posesión del juego, si Paul George no defendió de manera adecuada o si la arremetida del astro de Miami Heat terminó en una bandeja en la más absoluta soledad.
James empezó su recorrido de control mucho antes de la última acción. El tiro decisivo puede haber sido sólo el golpe de gracia para las cámaras, el final de impacto que todo truco necesita para gestar el asombro. Pero lo cierto es que su dominio ya excede los elementos de sorpresa: el alero nacido en Ohio está llevando su básquetbol a un nivel jamás visto antes. Su versatilidad destroza todo lo que se pone enfrente, pero va mucho más allá de su físico incomparable. Haber ganado el título en la temporada pasada le ha quitado una mochila de ladrillos de la espalda que le permite saborear sus actuaciones de otra manera.
Dice ESPN Stats que su porcentaje de 43.8% en esos tiros decisivos es el mejor de la NBA, desde su temporada de novato, entre jugadores que lanzaron al menos diez tiros de este tipo. El promedio de la Liga es de 28.3%. Por citar sólo tres ejemplos: Kobe Bryant (5-17), Dirk Nowitzki (5-12), Kevin Durant (5-12).
Está claro que James fue evolucionando en este aspecto, porque en su construcción como estrella muchas veces perdió la brújula en los últimos cuartos antes de llegar a los tiros decisivos. Pero hoy por hoy su entereza le permite disfrutar de estos momentos como nunca antes. Spoelstra le ha enseñado a atacar siempre el aro, tratando de evitar el exceso de lanzamientos perimetrales. Si llega cerca, son puntos, falta o asistencia. Y en el Juego 1 ante Pacers lo hizo yendo hacia su punto débil, la mano izquierda. Antes tomaba tiros malos de cualquier posición, ahora prefiere pasar el balón antes de ejecutar en sectores de la cancha con bajos porcentajes.
En su costumbre de quebrar marcas, LeBron se convirtió el miércoles en el primer jugador de la historia de la NBA en registrar un triple-doble con lanzamiento ganador en un partido de playoffs.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 23 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVEY CENTRAL.

Lotería Nacional: 71 31 20 Lotería Nacional: 01 10 30 05 05 25 Quiniela Leidsa: 23 16 17 Quiniela Real: 46 54 59 Loteka: Loteka 5:55 PM: 09 87 28 Loteka 9:55 PM: 75 41 60
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com