.

lunes, 20 de mayo de 2013

Un día como hoy 20 de mayo(Jugadores Dominicanos)



1975. Nace Amaury García en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1975. Nace Luis García en San Francisco de Macorís, Duarte.
1978. Debuta Nelson Norman.
1978. Nace Wilson Valdez en Nizao, Peravia.
1981Pedro Guerrero consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
1996Joaquín Benoit firma como profesional.
1996. Debuta Esteban Yan.
1999Francisco Cruceta firma como profesional.
2005Enerio Del Rosario firma como profesional.
2007Víctor Díaz consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
2009. Debuta Wilkin Ramírez.

Club Bameso vence a Huellas y pasa a primero basket superior


Los campeones del club Bameso sacaron este domingo una exigida victoria sobre Huellas del Siglo, y escalaron al primer lugar del Grupo-A del XXXIX Toreo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”. Werner Díaz anotó un canasto en la zona de la pintura restando 32 segundos para quebrar un empate y liderar el triunfo de Bameso 71-69 sobre Huellas del Siglo, en el primer partido del doble cartel celebrado en el Pabellón del Voleibol del Centro olímpico Juan Pablo Duarte.
Bameso igualó en la cima de su llave con el conjunto del club Calero, de Villa Duarte. Huellas del Siglo no pudo preservar una ventaja de ocho puntos, 67-59, en los tres minutos finales del encuentro y terminó cediendo ante el empuje de Bameso, que puso su registro en 4-2. Los derrotados, por su lado, perdieron por sexta ocasión sin victoria y quedaron virtualmente eliminado del torneo. Bameso tuvo que venir de menos a más y y en la mayor parte del partido estuvieron debajo en el marcador. Empataron las acciones a 56, por primera vez en el juego cuando restaban 6:41 del último cuarto, y lograron una corrida de 10-0 en un minuto y 26 segundos (la iniciaron restando 3.36 hasta los 2.10) para tomar comando del marcador 69-67 con un lande de Juan Miguel Suero.
Huellas empató con un enceste de Ransel Silfa faltando 1.09 y Díaz, con un canasto a quemarropa ante la defensa del centro nigeriano Augustine Okosun, de Huellas del Siglo. Huellas tuvo una última jugada restando 12.6 segundos, pero Carlos Morbán falló un lance de tres cuando sonaba la chicharra para finalizar el encuentro.  
Huellas del Siglo dominó casi todo el trayecto de la primera mitad y al final de los primeros 20 minutos de juego se fue al descanso dominando la pizarra 29-36. Esa ventaja llegó a ser de diez puntos (35-25) después que Kerwin Ramírez encestó un triple restando 1:48.
El dirigente de Huellas, Melvin López, sacó provecho al manejo de su personal moviendo la banca y tomando la mayor cantidad de tiros, sin consumir mucho tiempo en el reloj de tiro. Al mismo tiempo, se benefició de una efectiva defensa zona en tres cuartos de cancha. Díaz y César Rosario fueron los líderes ofensivos por Bameso, con 16 puntos cada uno; Juan Miguel Suero encestó 11 y aportó 10 rebotes.  Por Huellas, Augustine Okosun tuvo un triple doble, con 16 unidades, 12 rebotes y 12 tapones. El novato Oscal Balbuena comandó la ofensiva derrotada con 18 puntos y Henry Valdez marcó 10. El torneo se juega en opción a la “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte y está dedicado a los 50 años de historia de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro, bajo la dirección de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional que preside Ramón Rodríguez.
ZOOM
Suspenden partido

El segundo partido de la noble cartelera fue suspendido a las 9:22 de la noch, debido a las malas condiciones del tabloncillo del bajo techo de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El partido será celebrado hoy en el techado del Club Mauricio Báez.
Próximos partidos
El torneo continua mañana martes, con dos partidos, uno a las siete y otro a las nueve.

ITALIANO Messina es candidato a dirigir a los Hawks


El nombre de Ettore Messina está sonando bastante entre la lista de candidatos a ser el entrenador jefe de los Atlanta Hawks. El entrenador italiano, actualmente dirigiendo al CSKA de Moscú es de los principales candidatos que ha puesto Danny Ferry, General Manager de los Hawks, encima de la mesa para sustituir a Larry Drew.
Es cierto que por delante de Messina hay dos candidatos con más fuerza y peso como Stan Van Gundy o Nate McMillan, pero el italiano es un entrenador muy reconocido a nivel internacional y muy del gusto de Ferry ya que estuvo en la Final Four de Londres viendo, aparte del Real Madrid, Barcelona y Olympiakos, al equipo del CSKA de Moscú que terminó tercero. El entrenador italiano podría convertirse en el primer entrenador nacido en Europa que dirija a una franquicia en la NBA, ya que Mike D’Antoni, actual entrenador de los Lakers, aunque desarrolló su carrera profesional copmo jugador en Italia, nació en West Virginia.
Messina, que tiene 53 años, ha ganado 4 veces la Euroliga y ha sido premiado 2 veces como mejor entrenador europeo. A lo largo de más de dos décadas como entrenador, Messina ha dirigido equipos en Italia, España (Real Madrid) y Rusia.

Gigantes depositan fianza de RD$20 millones en la liga


El doctor Matos Berrido busca plancha única en Licey-
El presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional dijo este domingo que los Gigantes del Cibao depositaron una fianza económica de 20 millones de pesos en ese organismo, como garantía de posibles problemas económicos en un futuro cercano.
El Dr. Leonardo Matos Berrido, hablando en el programa La Semana Deportiva, confirmó el dato y señaló que el presidente de los Gigantes, José Duarte, había procedido de tal manera para contrarrestar cualquier malestar futuro en el equipo con sede en San Francisco de Macorís.
“En realidad, los Gigantes han depositado una fianza de 20 millones, cosa que han hecho recientemente”, dijo Matos Berrido. En semanas pasadas se había informado que la Liga y su presidente habían exigido un deposito de 1 millón de dólares a los Gigantes, ante una eventual crisis económica del equipo.
En su momento, el presidente de la Lidom ni el presidente de los Gigantes confirmaron o negaron la especie.
El.Dr. Matos fue entrevistado en la Semana Deportiva por sus anfitriones, periodistas Héctor J.Cruz, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila,Ricky Noboa y José Luis Mendoza, con quienes desglosó distintos temas.
Los Gigantes han estado en el rumor público los dos últimos torneos debido a supuestos problemas económicos.
Al Dr. Matos se le preguntó también si tenía conocimiento de que el pelotero Miguel Tejada tendría alguna vinculación con los Gigantes del Cibao, de acuerdo a distintos medios, y negó dicha versión.
“Incluso me permito recordar que Miguel es pelotero activo, y los reglamentos de las Grandes Ligas le impiden tener negocios con algún equipo de la pelota profesional”, dijo.
De otro lado, dijo lamentar la situación de eventual salida de Winston Llenas de la presidencia de las Aguilas Cibaeñas, la cual ya ha sido anunciada y se produciría en una próximo asamblea en junio.
“Yo realmente lo lamento, pero me gustaría tener a Chilote en un puesto en la liga dominicana por su capacidad y experiencia.Es más,tengo por ahí un proyecto de una liga de verano, y me gustaría que Llenas se hiciera cargo del mismo”, dijo Matos Berrido.
Llenas anunció su salida de la presidencia de la liga, incluso señaló a Kilvio Hernández como un sustituto idóneo para el puesto.
Matos Berrido dijo, en otro sentido, que  ha estado haciendo diligencias para que las próximas elecciones del equipo Tigres del Licey se celebren con una plancha unitaria, y no con dos grupos.
Esos grupos se han hecho públicos, y tienen como candidatos a la presidencia a los directivos Miguel Guerra y Josín Busto.
“Yo me he reunido con los dos, en un momento les pedí que me dejaran ver los poderes de votos que tienen, y el señor Guerra estaba delante. Así que sería de mucho valor para el Licey que esos dos grupos se unan y lleven una sola plancha”.
Matos Berrido acaba de ser electo para un nuevo período en la liga dominicana.
Fue escogido por vez primera en 1991, tiene 22 años en el cargo y cumplirá otros dos, sumando un total de 24.
“Eso debe ser un record, pero ha sido de gran satisfacción para mí”, señaló el ejecutivo beisbolero en su comparecencia a La Semana Deportiva, programa que se transmite los domingos, de 12 a 2 de la tarde, por Telecentro.

Álvarez y Lagares disparan cuadrangular


El dominicano Pedro Álvarez bateó un jonrón solitario, Jeff Locke permitió tres hits en poco más de siete innings y los Piratas de Pittsburgh ganaron por octava ocasión en 10 juegos al blanquear el domingo por 1-0 a los Astros de Houston.
Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 2-1 con anotada y remolcada, y Starling Marte de 4-0.
Por los Astros, los dominicanos Jimmy Paredes de 3-0 y Carlos Peña de 1-0.
Mets        4
Cubs        3
(AP) Chicago

Daniel Murphy rompió el empate con un cuadrangular en el octavo inning, el novato dominicano Juan Lagares pegó su primer jonrón en Grandes Ligas y los Mets de Nueva York ganaron el domingo por 4-3 a los Cachorros de Chicago para llevarse su primera serie en el Wrigley Field desde 2007.
Por los Mets,los dominicanos Lagares de 3-2 con carrera anotada y una impulsada, y Jordany Valdespin de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Welington Castillo de 4-2 con carrera anotada, y Starlin Castro de 4-0.
Rockies         5
Gigantes       0
(AP) Denver

El dominicano Juan Nicasio permitió tres imparables en seis entradas, el venezolano Carlos González y Troy Tulowitzki impulsaron cada uno dos carreras y los Rockies de Colorado ganaron su primera serie en dos años ante San Francisco al vencer el domingo 5-0 a los Gigantes el domingo.
Nicasio (4-1) blanqueó a uno de los equipos con mejores bateadores en las mayores. Ponchó a cinco y concedió sólo una base por bolas antes de ser reemplazado por un bateador emergente en la sexta. Fue la tercera ocasión en nueve aperturas que el derecho lanza al menos seis entradas.
Por los Rockies, el dominicano Nicasio de 2-0.
Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 1-1.
Cardenales        4
Cerveceros        2
(AP) San  Luis

David Freese impulsó una de las cuatro carreras anotadas por los Cardenales en el cuarto inning y lo complementó con enormes jugadas a la defensiva en la tercera base para que San Luis venciera a su ex lanzador Kyle Lohse por tercera vez esta temporada, en una victoria el domingo por 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Carlos Gómez de 4-0.
Filis               3
Cincinnati   2
(AP) Filadelfia

El venezolano Freddy Galvis y Erik Kratz conectaron cada uno jonrones contra el taponero cubano Aroldis Chapman en la parte baja de la novena entrada para que los Filis de Filadelfia viniesen de atrás y vencieran 3-2 el domingo a los Rojos de Cincinnati.
El dominicano Antonio Bastardo (2-1) se acreditó la victoria al lanzar una novena entrada sin recibir anotación.

Aybar remolcó tres carreras y Vargas maniató a Medias Blancas


 ANAHEIM, California -- El dominicano Erick Aybar y Howie Kendrick conectaron dobletes de dos carreras, Jason Vargas permitió apenas cuatro imparables en siete entradas sin recibir anotación y los Angelinos de Los Angeles negociaron un par de boletos intencionales con las bases llenas ante Jake Peavy en la cuarta entrada y vencieron 6-2 el domingo a los Medias Blancas de Chicago.
Vargas (3-3) ponchó a seis, dio tres bases por bolas y ayudó a los Angelinos a dividir la serie de cuatro partidos. Alex Ríos, Adam Dunn y Paul Konerko, quienes conforman la parte medular de la ofensiva de Chicago, se fueron de 8-0 entre los tres, con una caminata intencional.
El zurdo Vargas logró su primera victoria en seis aperturas contra los Medias Blancas.
El colombiano Ernesto Frieri entró en el octavo con ventaja 4-1, y por segundo día seguido logró un rescate de cuatro outs. Frieri lleva nueve salvados en la campaña.
Ríos, con un doble remolcador en el octavo, extendió a 14 su racha de juegos seguidos bateando de hit. El puertorriqueño eclipsó su mejor racha previa, lograda en 2006 con Azulejos de Toronto.
Peavy (5-2) permitió cuatro carreras, cuatro hits y regaló cinco pasaportes en poco más de seis entradas después de irse de 4-0 con un promedio de efectividad de 2.10 en sus cinco aperturas anteriores.
Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 3-1, tres impulsadas; y Albert Pujols de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 3-0, una impulsada. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-1, una anotada; y Dayán Viciedo de 4-0.
___
Chicago 000 000 011_2 5 0
Los Angeles 002 200 02x_6 7 0
Peavy, Omogrosso (7) y Flowers; Vargas, D.De La Rosa (8), S.Downs (8), Frieri (8) y Iannetta. G_Vargas 3-3. P_Peavy 5-2. Sv_Frieri (9).

Serena, campeona del WTA de Roma

ROMA -- La estadounidense Serena Willims fulminó por 6-1 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final y conquistó por segunda vez en su carrera el título del WTA de Roma, el quinto para ella en esta temporada.
Una victoria, firmada en poco más de una hora y media, que tuvo tintes de revancha después de que Azarenka, tercera jugadora del tenis mundial, se impusiera en la final de Doha el pasado mes de febrero, en el último encuentro disputado entre ambas.
EFE
La estadounidense Serena Williams apenas perdió 14 games durante todo el torneo
Serena, que la semana pasada en Madrid entró en la historia del tenis mundial al convertirse en la décima jugadora de todos los tiempos en alcanzar los 50 títulos WTA, sigue quemando registros y ya eleva a 24 su récord de partidos consecutivos ganados.
La victoria de este domingo supuso además la vuelta al triunfo de Williams en Roma, donde no se coronaba desde 2002, cuando se impuso a la belga Justine Henin.
En la entrega de premios, la estadounidense se arrancó con el italiano expresando su satisfacción ante el público de la pista central del Foro Itálico, mientras felicitó a su rival con un "brava Victoria" y agradeció la presencia de su familia en las gradas, donde se pudo ver a Venus y a su madre.
Cuando se dirigía a abrazar a su contrincante, Serena tuvo un pequeño percance, cuando una pieza de las que forman el trofeo se le cayó al suelo.
Azarenka, por su parte, señaló que la de hoy fue "una gran final" y expresó su deseo de volver a la capital italiana el año que viene.
Con el de hoy, la tenista de Florida colecciona su quinto título de la temporada, después de Brisbane, Miami, Charlestone y Madrid, y suma una nueva victoria en tierra en la última gran prueba del circuito antes de Roland Garros, donde este año buscará su décimosexto Grand Slam.
Serena Williams
Serena Williams conquistó por segunda vez el Abierto de Italia
En París, Serena intentará olvidar además su temprana salida del año pasado, en la que probablemente fue una de sus derrotas más dolorosas, al caer por primera vez en la ronda inicial de un torneo de esa categoría, ante la francesa Virginie Razzano.
Con 131 semanas no consecutivas al frente de la clasificación mundial, la veterana jugadora de 31 años volvió a demostrar ante Azarenka por qué sigue en lo más alto del circuito.
Williams, que no ha cedido ningún set en su avance en la capital italiana, dominó la primera manga, en la que la bielorrusa no pudo sostener su servicio ni una sola vez.
Azarenka lo intentó pero no le salió nada bien e impotente ante la superioridad de su rival acabó tirando la raqueta al suelo con un 5-1 en el marcador, a favor de la estadounidense.
La segunda manga estuvo un poco más ajustada, hasta que Serena se puso por delante con una rotura que después le devolvió la bielorrusa acortando distancias, pero con la pequeña de las Williams al servicio no hubo historia y se adjudicó el encuentro.
Hacía tres meses que estas dos tenistas no se enfrentaban, desde que en Doha Azarenka batiese a la estadounidense por 7-6 (6) 2-6 y 6-3, aunque esa victoria no sirvió a la bielorrusa para retener el número uno del mundo, que le arrebató entonces Serena.
Serena añadió con la de hoy otra victoria en su historial con Azarenka, a la que se ha impuesto en un total de 12 de las 14 ocasiones en las que se han medido.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 19 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 45 95 80 Lotería Nacional: 41 00 23 Leidsa: 31 02 20 Quiniela Leidsa: 06 17 95 Quiniela Real: 82 02 97 Loteka 5:55 PM: 33 22 64 Loteka 9:55 PM: 41 19 52
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com