.

domingo, 19 de mayo de 2013

EN JAPÒN-Ortiz y Germán suman 5 imparables .

 
Los dominicanos José Ortiz y Esteban Germán tuvieron una jornada ofensiva muy destacada este domingo al sumar 5 imparables entre ambos en la derrota de 10-5 de los Leones de Seibu ante los Tigres de Hanshin en el Seibu Dome de Tokorozawa.
   Oritz, que sumó su décimo indiscutible en 5 juegos, se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos, una anotada y una empujada, para elevar su promedio a .241 y su total de remolques en lo que va de campaña a 8.
   Germán, por su parte, ligó un doble y un sencillo en 4 turnos y anotó en una ocasión para subir su promedio a .329 y aumentar su total de anotaciones a 20.
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Michel Abreu sonó un imparable en 3 oportunidades y remolcó una carrera en el triunfo de 7-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Gigantes de Yomiuri en el Sapporo Dome.
   El poderoso toletero elevó su promedio a .268 y su total de empujadas a 28, cifra que le permite igualar el segundo lugar de la especialidad en la Liga del Pacífico.
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López ligó un indiscutible en 4 visitas bajar su promedio a .317.
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Héctor Luna extendió a 20 su racha de encuentros consecutivos conectando hits al irse de 4-1, con un sencillo y un robo, en la derrota de 12-4 de los Dragones de Chunichi ante los Halcones de SoftBank.
   El antesalista caribeño vio su promedio caer a .413, pero a pesar de eso se mantiene cómodamente como el líder de bateo de la NPB.
   El venezolano Aarom Baldiris sonó un doble y un sencillo en 4 turnos en el triunfo de 2-1 de los Búfalos de Orix sobre las Estrellas de DeNA en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .326.
   Por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para bajar su promedio a .359, mientras que el venezolano Alex Ramírez también se fue de 4-1, con un hit y una anotada, para aumentar el suyo a .220.
   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Marinos de Lotte blanquearon 7-0 a los Carpas de Hiroshima en el QVC Marine Field de Chiba y las Águilas de Rakuten superaron 1-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Kleenex de Sendai.

Libertadores y Paisanos triunfan apertura Basket Bonao


 
BONAO--
 

 
La nueva franquicia los Libertadores del Plamed se impuso fácilmente a los Rockies de Sonador en el primer partido de la jornada doble del XI Torneo de Baloncesto Superior, con refuerzos de aquí, en honor la gobernador provincial, Miguel Ángel Genao, inaugurado el pasado fin de semana, en el multiuso “Andrés Osiris Tejeda Cesse”,  de La Privada , con el respaldo de cientos de fanáticos.

El refuerzo José Corporán  aporto 24 puntos y halo 8 rebotes y los nativos Jhonatan Encarnación 23 puntos con 7 rebotes y 7 asistencia y Jesús batista con 10 tantos mas 8 rebotes combinaron un juego rápido y facial para la victoria, por los Rockies Wilkins Máximo refuerzo de San Pedro 28 puntos y 9 rebotes y Andreiry García 13 puntos.

En el segundo partido un canasto de 3 puntos faltando 2 segundos y que igualo el partido a 98 puntos del refuerzo Renso Beato de los Halcones de Las Amapolas obligo al primer tiempo extra del torneo y en el cual Los paisanos de Maimón se impusieron a Los Halcones  116 por 103.

Por Los Paisanos el refuerzo José Polanco 26 puntos y 8 rebotes, Carlos Santos 22 y 11 rebotes, mientras que Fernando Gil anoto 19 tantos con 5 rebotes.

Ceremonia

Concluido el primer encuentro y con la participación de autoridades e invitados se procedió al acto formal de apertura donde los equipos desfilaron, se interpreto el Himno Nacional Dominicano y el periodista Andrés Osiris Tejeda, presidente de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel pronuncio un enérgico discurso.

“Mientras en el país se disputa cual provincia aporta más a la delincuencia en Bonao los dirigentes deportivos con mucho sacrificios dedican sus esfuerzos a celebrar eventos que traen la paz y tranquilidad a los diferentes barrios y sectores”, dijo Tejeda Cesse.

Además del presidente de ABAMON, hablaron el presidente del comité organizador, ingeniero Ricardo Genao; y el también ingeniero Francisco Personal, de FEDOMBAL, destacando todos los aportes del empresario y hoy gobernador de Monseñor Nouel, Miguel Ángel Genao.

Luego Genao,  recibió placa de reconocimiento de manos de Tejeda Cesse, Francisco Presinal, la diputada Evangelina Sosa, Santiago Ramírez director del Ministerio de Deportes y el licenciado Rogelio Hernández de FEOMBAL.
.
El juramento deportivo fue realizo por el atleta Jesús Batista.

Y al cierre, Genao realizo el saque de honor del evento junto a los invitados y directivos de ABAMON y el comité organizador, que tiene el respaldo de la Gobernación Provincial Civil, Brugal & Compañía, Cerimas, Abonap, Invernosa, Pichico Industrial, Ferretería La Fe , Coconut, Trofeos Bonao y Moparinsa, entre otros

NBA - VILLANUEVA EJERCE SU OPCIÓN Y SE QUEDA UNA TEMPORADA MÁS CON LOS PISTONS


El dominicano Charlie Villanueva ejerció su opción sobre el contrato que le vincula a los Detroit Pistons y jugará una temporada más en la franquicia de Michigan a razón de 8.5 millones de dólares. De este modo, el pívot del conjunto de la ‘Motown’ será agente libre sin restricciones en el verano de 2014. 
Villanueva, de 28 años, promedió 6.8 puntos y 3.5 rebotes en 15.8 minutos por partido durante esta campaña, en lo que fue su promedio anotador más bajo de toda su carrera en la NBA. 
En 8 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, Villanueva, tiene media de 11.8 puntos, 5.3 rebotes, una asistencia, 23.6 minutos.

Nicasio gana su cuarto , Herrera pierde su cuarto


OAKLAND, California, EE.UU. -- El cubano Yoenis Céspedes pegó el jonrón de la ventaja en la octava entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo por 4-3 a los Reales de Kansas City para completar una barrida de tres juegos.
Céspedes conectó su octavo cuadrangular de la temporada ante un lanzamiento del relevista dominicano Kelvin Herrera (2-4), quien cargó con la derrota.
Jerry Blevins (3-0) se llevó el triunfo al lanzar una entrada sin carrera y Ryan Cook se hizo cargo de la novena por los Atléticos para sumar su primer salvamento de la campaña.
El abridor mexicano de los Reales Luis Mendoza se fue sin decisión tras lanzar durante seis entradas en las que recibió ocho hits y tres carreras. El derecho ponchó a cuatro y no concedió bases por bolas.
Alex Gordon igualó la mayor cantidad de imparables en un partido de su carrera al pegar cuatro por Kansas City. Los Reales han perdido 10 de 13 juegos y han caído a un promedio de .500.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con dos carreras anotadas y una remolcada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, y Salvador Pérez de 1-0.
___
Kansas City 001 110 000_3 11 1
Oakland 000 110 11x_4 9 0
Mendoza, B.Chen (7), K.Herrera (8) y Kottaras, S.Pérez; Griffin, Okajima (7), Blevins (8), Cook (9) y D.Norris. G_Blevins 3-0. P_K.Herrera 2-4. Sv_Cook (1). Jrs_Oakland, Céspedes (8).

Fernando Rodney salva su octavo


BALTIMORE, Maryland, EE.UU. -- Matt Moore lanzó pelota de cinco hits en siete entradas para permanecer invicto, Luke Scott y Matt Joyce conectaron cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo por 3-1 a los Orioles de Baltimore para completar una barrida de tres partidos.
Moore (8-0) permitió una carrera, ponchó a tres y dio una base por bolas. El zurdo ha ganado nueve decisiones seguidas, rompiendo el récord de la franquicia de ocho establecido el año pasado por David Price.
El bullpen de Tampa Bay se encargó del resto. El dominicano Joel Peralta lanzó un octavo perfecto y su compatriota Fernando Rodney sacó tres outs seguidos para su octavo rescate.
El noveno triunfo de los Rays en 11 partidos los ponen tres juegos con promedio superior a .500, una marcha en la temporada, y foja de 23-20. Además, pone a Tampa Bay empatado en tercer lugar con Baltimore en la División Este de la Liga Americana. Los Rays han estado en el cuarto sitio desde el 20 de abril.
Adam Jones sacudió dos imparables, robó dos bases e impulsó una carrera para los Orioles, que han perdido cinco seguidos y todos en casa.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 2-0, una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Yamaico Navarro de 1-0.
___
Tampa Bay 001 011 000_3 7 0
Baltimore 000 100 000_1 5 1
M.Moore, Jo.Peralta (8), Rodney (9) y Lobatón; Tillman, McFarland (7), Strop (9) y Snyder. G_M.Moore 8-0. P_Tillman 3-2. Sv_Rodney (8). Jrs_Tampa Bay, Scott (3), Joyce (8).

Antonio Bastardo gana su segundo


FILADELFIA -- El venezolano Freddy Galvis y Erik Kratz conectaron cada uno jonrones contra el taponero cubano Aroldis Chapman en la parte baja de la novena entrada para que los Filis de Filadelfia viniesen de atrás y vencieran 3-2 el domingo a los Rojos de Cincinnati.
Chapman (3-2) arruinó su segunda oportunidad consecutiva de lograr un salvamento después de convertir sus primeros ocho ocasiones esta temporada. El zurdo dio una base por bolas al bateador emergente Delmon Young con cuatro lanzamientos al inicio de la novena.
El lanzador de los Filis, Cliff Lee, entró como corredor emergente y fue atrapado tratando de robar segunda base, pero Chapman no pudo sacar otro out.
Kratz, quien entró a jugar en la tercera entrada después de que el receptor panameño Carlos Ruiz tuvo que salir por una lesión en el tendón de la corva derecha, desapareció un lanzamiento en cuenta de tres bolas y dos strikes sobre las gradas de la izquierda para el empate 1-1.
Acto seguido, en cuenta de una bola y un strike, Galvis disparó una línea que apenas esquivó el poste que delimita el territorio malo de la izquierda.
El dominicano Antonio Bastardo (2-1) se acreditó la victoria al lanzar una novena entrada sin recibir anotación.
Por los Filis, el panameño Ruiz de 1-0.
Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 4-1. El puertorriqueño Neftalí Soto de 1-0.
___
Cincinnati 010 001 000_2 9 1
Filadelfia 000 000 012_3 9 1
H.Bailey, Broxton (8), S.Marshall (8), Chapman (9) y Hanigan; Pettibone, De Fratus (8), Bastardo (9) y Ruiz, Kratz. G_Bastardo 2-1. P_Chapman 3-2. Jrs_Cincinnati, Bruce (5). Filadelfia, Kratz (3), Galvis (3).

Indios le pegó al Rey Félix en blanqueada sobre Marineros


CLEVELAND -- Justin Masterson ponchó a 11 bateadores en siete innings de blanqueada y Michael Brantley jonroneó y empujó cuatro carreras contra Félix Hernández, y los Indios de Cleveland derrotaron el domingo 6-0 a los Marineros de Seattle.
Brantley le dio un toletazo de tres carreras en el segundo inning al venezolano Hernández (5-3), que por primera vez en la campaña no logró lanzar al menos seis entradas.
Apoyado por una ventaja temprana, Masterson (7-2) estuvo dominante por segunda apertura consecutiva. El serpentinero de los Indios toleró solamente tres hits y extendió a 19 su racha de innings sin permitir anotaciones. En su previa salida blanqueó a los Yankees de Nueva York 1-0.
Los Indios mejoraron a 7-1 contra ganadores del Cy Young, imponiéndose a Hernández, R.A. Dickey, David Price, Roy Halladay, Cliff Lee, Bartolo Colón y Justin Verlander.
Para los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0.
Para los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El venezolano Jesús Montero de 3-1.
___
Seattle 000 000 000_0 4 1
Cleveland 230 100 00x_6 9 0
F.Hernández, Furbush (6), Luetge (8) y J.Montero; Masterson, R.Hill (8), J.Smith (8) y C.Santana. G_Masterson 7-2. P_F.Hernández 5-3. Jrs_Cleveland, Brantley (2).

SPURS 105, GRIZZLIES 83


SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. -- Los Spurs de San Antonio pusieron en marcha su tarea en la final de la Conferencia del Oeste, asemejándose a los equipos campeones de la NBA que han disputado tantos partidos en estas instancias.
En tanto, los Grizzlies de Memphis lucieron como los debutantes, quizás nerviosos por su primera presentación en una final de conferencia.
Tony Parker anotó 20 puntos y repartió nueve asistencias, Kawhi Leonard aportó 18 tantos y los Spurs pegaron primero en la final de la conferencia al vencer el domingo por 105-83 a los Grizzlies.
"Les puedo prometer esto: nadie en este vestuario está contento, porque el año pasado estuvimos 2-0 (en la final del Oeste) y perdimos", dijo el francés Parker. "Sólo ha sido un partido. No significa nada. Nos falta muchísimo que hacer".
Los Spurs evitaron repetir una derrota en el primer partido, como ocurrió cuando los equipos se enfrentaron hace dos años en la primera ronda. Inesperadamente, los Grizzlies se encargaron de eliminar a San Antonio de los playoffs en aquella ocasión.
San Antonio logró sacar una ventaja de 17 puntos en el primer periodo, pero no faltó la réplica de Memphis al reducir la diferencia a seis en la segunda mitad.
Al final, el empuje de los Spurs fue abrumador. Los dos equipos sacaron a sus titulares cuando quedaban poco más de cinco minutos, con Spurs ganando por 21.
El argentino Manu Ginóbili tuvo cinco puntos y tres asistencias con los Spurs en 21:06 minutos en la cancha.
Quincy Pondexter encabezó la ofensiva de Memphis con 17 tantos. Zach Randolph, estrella de los Grizzlies, falló sus primeros siete tiros de campo y anotó sus únicos puntos con 9:26 minutos de juego restantes.
El español Marc Gasol contribuyó con 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias en 34:14 minutos de juego; su compañero Mike Conley terminó con 14 puntos y ocho asistencias.
El segundo partido será el martes por la noche en San Antonio.
La defensiva más férrea de la NBA no estuvo a su nivel usual, permitiendo a los Spurs encestar el 53% de sus tiros y un record de franquicia para postemporada con 14 disparos de tres puntos mientras Randolph se veía en problemas. Randolph no fue factor después de tener su mejor actuación en playoffs con 28 puntos y 14 rebotes en el partido en que Memphis eliminó a los campeones defensores de la Conferencia del Oeste, Oklahoma City, en el quinto juego de su serie el miércoles.
"No jugamos bien, así de sencillo. No fue nada específico", dijo el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins. "Estuvimos muy acelerados, fallamos canastas fáciles, tomamos malos tiros y nuestra defensa estuvo fatal. Y los Spurs jugaron excelente".
Los Grizzlies empezaron a remontar en cuanto Randolph salió del partido por primera vez en la segunda mitad.
Pondexter encestó con pase de Darrell Arthur para luego acertar dos tiros de tres puntos seguidos durante una racha de 10-0. Dos clavadas a dos manos de Jerryd Bayless en rompimientos tras robos de balón acercó a los Grizzlies a 62-56 con 3:43 minutos por jugar en el tercer cuarto.
Sin embargo, la remontada duró poco.
Los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos durante la temporada regular fueron ganados por el equipo con más puntos obtenidos desde el área, pero los encestes en el perímetro resultaron ser un factor aún mayor en el juego del domingo.
Memphis, que terminó en segundo lugar de la NBA al ocasionar que sus rivales sólo encestaran el 33,8% de sus tiros de tres puntos, dejó que San Antonio acertara 13 de sus primeros 24 triples y terminara de 29-14.

Nowitzki anticipa un recorte salarial

Dirk Nowitzki 
 A esta altura de mi carrera, lo que importa es competir y ganar", dijo el ala-pivote alemán
DALLAS -- La intención de Dirk Nowitzki de aceptar un "significativo recorte salarial" el próximo verano será parte del argumento de venta de los Mavericks en julio, cuando intenten contratar a una superestrella en la agencia libre.
Si los Mavs pueden reunirse con Chris Paul y/o Dwight Howard, Nowitzki tiene previsto prometerles que va a ser muy flexible en sus próximas negociaciones con el propietario Mark Cuban, para asegurarse de que Dallas tenga suficiente espacio bajo el tope salarial como para adquirir más talento durante el verano del 2014.
"A esta altura de mi carrera, lo que importa es competir y ganar", dijo Nowitzki el jueves después de un evento para la promoción del programa "It Can Wait" de AT&T, que insta a la gente a no escribir mensajes de texto mientras conduce. "No se trata de dinero. Obviamente, Cuban se hizo cargo de mí durante mucho, mucho tiempo. Siempre he tratado de recompensarle trabajando duro y estando aquí para esta franquicia, así que no creo que vayamos a pelear por dinero. Quiero competir durante estos últimos años. Ese va a ser el objetivo".
Nowitzki les dio a los Mavs un descuento de locales en su contrato actual, de cuatro años y $80 millones en lugar de tomar el máximo de $96 millones. Los Mavs ganaron el primer título de la NBA de la franquicia la temporada siguiente, cuando Cuban básicamente usó la mayor parte de lo que se había ahorrado en el acuerdo de Nowitzki para adquirir a Tyson Chandler en un canje con el que los Charlotte Bobcats buscaron reducir salario.
Nowitzki, de 34 años, quien ganará $22.7 millones en el último año de su contrato la próxima temporada, igualmente tiene un salario más alto que todos los jugadores de la NBA excepto por Kobe Bryant.
Con algunos retoques, los Mavs tendrían suficiente espacio bajo el tope salarial para fichar a Paul o a Howard con un contrato máximo este verano. Por ahora, los únicos contratos en los libros de los Mavs para el 2014-15 son las opciones del equipo en los contratos de novatos de Jared Cunningham y Jae Crowder.
Nowitzki, un 11 veces All-Star que nunca ha contratado a un agente, habrá ganado más de $200 millones durante su carrera en la NBA para el final de la próxima campaña. Ha declarado que firmará un contrato de dos o tres años con Dallas el próximo verano, y aceptar un recorte drástico de salario viene con el deseo de terminar su carrera en un aspirante al título.
"Supongo que eso es algo que tendremos que mirar el próximo verano cuando llegue el momento, pero estoy seguro de que será un recorte salarial significativo", dijo Nowitzki, la única constante en el roster de los Mavs durante la racha de 12 postemporadas consecutivas que terminó esta campaña.
Nowitzki viene de la temporada más frustrante de su carrera en la NBA. Se perdió los primeros dos meses luego de someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla y promedió 17.3 puntos por partido --la marca más baja desde su campaña de novato en 1998-99-- para los Mavs de 41-41. Sin embargo, Nowitzki está convencido de que puede jugar en un alto nivel durante al menos algunos años más.
Nowitzki planea unirse a Cuban, al presidente de operaciones de básquetbol Donnie Nelson y al entrenador Rick Carlisle en el comité de contratación de los Mavs este verano. La esperanza es venderle a Paul o a Howard --quienes tendrían que sacrificar un quinto año del contrato máximo que podrían obtener de los Clippers y los Lakers, respectivamente-- la posibilidad de construir un contendiente perenne en Dallas nuevamente.
"Nos encantaría sumar a uno de los hombres principales", dijo Nowitzki. "Va a ser difícil sacarlos de la situación en la que se encuentran. Creo que eso es bastante fácil (de ver). Creo que ambos están en L.A., donde es bueno jugar al básquetbol, y ambos están en excelentes posiciones y situaciones. Tendremos que esperar y ver.
"Creo que ellos necesitaron alejarse un poco y despejar su mente durante las últimas semanas. Estoy seguro de que a esta altura están empezando a pensar, '¿Cómo será mi futuro?' Así que ahí es donde entramos nosotros con la esperanza de conseguir algo, esperemos programar una reunión para julio en algún lado y conectar un jonrón".

Sloan no está interesado en Bucks

Jerry Sloan
Jerry Sloan no quiere dirigir a los Milwaukee Bucks, según sugiere un informe de USA Today Sports, que había reportado el interés del equipo en el miembro del Salón de la Fama.
"La cuestión es que Jerry realmente no siente que sea el sistema más adecuado para él en este momento", dijo su agente Keith Glass el jueves, según USA Today. "Él está interesado [en dirigir otra vez]. Ahora está en Chicago viendo el pre-draft. Su nombre salta para cada puesto, y él no ha aplicado para nada. Tuvo un encuentro muy agradable con ellos. Fueron a verlo a su granja [en el estado de Illinois]. Tuvieron una gran reunión en términos personales. [El gerente general de los Bucks] John Hammond dijo: 'Ojalá hubiera podido quedarme para ver el juego con él'. Simplemente no es el sistema más adecuado para Jerry, desde su punto de vista. No es algo negativo, simplemente es la realidad".
El periódico informó que Sloan, de 71 años, quien no ha dirigido desde su abrupta renuncia del Utah Jazz en febrero de 2011 después de 23 temporadas, se reunió con los Bucks. Milwaukee también ha hablado con el ex entrenador en jefe de los Blazers, Nate McMillan, con los entrenadores asistentes de los Rockets Kelvin Sampson y J.B. Bickerstaff, y con el entrenador asistente de los Lakers, Steve Clifford, según USA Today.
Sloan, quien con 1221 triunfos en su carrera se encuentra en el tercer lugar de todos los tiempos, rechazó una oferta de los Portland Trail Blazers la temporada baja pasada y fue uno de los candidatos para la vacante de los Charlotte Bobcats antes de retirarse de la carrera.
Sloan no está interesado en un proyecto de reconstrucción.
"Jerry no está para ir a un lugar que necesite años para construir -- y no estoy hablando de Milwaukee, estoy hablando de cualquier lugar", dijo Glass según el periódico. "Tienen que ser capaces de competir. Jerry es un competidor, y quiere competir y enseñar".
Los Bucks han estado en el mercado para un nuevo entrenador desde que decidieron no retener a Jim Boylan. Milwaukee, que llegó a los playoffs a pesar de su tercera temporada perdedora consecutiva, fue barrido en la primera ronda por el Miami Heat.

Nadal gana Màster 1000 de Roma

ROMA -- Arrasador. Lo poco que pareció costarle el triunfo queda de lado al notar el festejo de Rafael Nadal que fue bien superior y venció Roger Federer por 6-1 y 6-3.
Rafael Nadal
Getty ImagesRafael Nadal dominó toda la semana en Roma
Así se quedó con el Abierto de Italia por séptima vez en su carrera, con su 24º torneo de Masters 1000 y con el sexto torneo en lo que va de 2013.El manacorí fue lapidario. Alcanzó tiros imposibles, al estilo del mejor Nadal de todas las épocas. Pero también, es cierto, el suizo no estuvo fino. En los números, el español acumuló 12 tiros ganadores y apenas 8 errores no forzados. Pero los 15 winners y los 32 errores no forzados del helvético marcan la gran diferencia del encuentro.
Además el campeón aprovechó 5 de las 6 chances de quiebre (y las 4 primeras, para adelantarse 6-1 y 5-1) mientras que el suizo solo aprovechó la segunda y última chance que tuvo, para evitar, justamente el 6-1 y 6-1 que hubiera mostrado mayor desazón para él.
Se trataba de un duelo histórico. Una de las rivalidades más importantes en la historia del tenis tendrá otro capítulo. El trigésimo. Era la segunda ocasión entre sí en este escenario luego del fantástico duelo para definir este torneo en 2006, con victoria de Nadal en un maratónico 6-7(0), 7-6(5), 6-4, 2-6 y 7-6(5).
Con esta victoria, el manacorí ganó 13 de los 15 duelos sobre polvo de ladrillo y, además, ganó los tres últimos bajo esta superficie.
En Roma, además de revalidar el título de 2012, Nadal alcanzó el cuarto lugar del ranking mundial. Superó a David Ferrer y se aseguró un lugar entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros, con lo que evitará a Djokovic, a Federer y al escocés Andy Murray en las rondas previas a las semifinales.
Nadal, tras el triunfo en cuartos, ya se había asegurado quedar el próximo lunes como nuevo líder de la Carrera a la Copa de Maestros de Londres (que suma los puntos conseguidos en el año), por delante de Djokovic, el Nº 1 del ranking del último año calendario.
Para Federer fue la primera final desde noviembre, cuando cayó en la Copa Masters ante Novak Djokovic. Pero muy poco pudo hacer ante el Nadal de tiros imposibles y que ratifica que es el máximo favorito a quedarse con Roland Garros.
NadalGetty Images

Equipo que dirige Fermin domina en Mèxico

Martínez coloca su récord en 5-4, tras lanzar seis rollos.
Martínez coloca su récord en 5-4, tras lanzar seis rollos. 
Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen) 18 de mayo.- Juan Jesús Martínez espació tan sólo cinco hits y una carrera en labor de 6.0 entradas y de la mano llevó a los Defines del Carmen a un triunfo de 4-2 sobre los Rojos del Águila, para asegurar la serie en el estadio Resurgimiento.
Desde la misma primera entrada los Delfines tomaron ventaja en la pizarra cuando Freddy Guzmán conectó doblete por el jardín izquierdo, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Gilberto Mejía y anotó con un fly de sacrificio al jardín izquierdo de Rubén Rivera.
Con el dominio en la loma de Juan Jesús Martínez y enfrascándose en un buen duelo de pitcheo con Tomás Solís, abridor de los Rojos del Águila, en la cuarta entrada el equipo de la isla volvió a mover la pizarra, Rubén Rivera sacó la pelota del parque en solitario sobre la barda del jardín izquierdo, aumentando la ventaja para los Delfines 2-0.
Para la conclusión de la sexta Freddy Guzmán volvió a encender la mecha de los locales, atizó sencillo y tras avanzar a segunda con toque de sacrificio, se robó tercera base, jugada que se combinó con un error en el tiro del receptor a la antesala y anotar así el 3-0.
Los Rojos del Águila lograron quitarse el cero de la pizarra en la apertura de la séptima en los spikes de Jorge Guzmán, quien cambió su doblete por carrera al cruzar el plato cuando corriendo por tercera, Randy Ruiz rodó por la segunda base. El juego se cerró en la octava entrada cuando El Águila anotó en los spikes de Enrique Osorio que como emergente dio sencillo y anotó con una rola de José Guadalupe Chávez.
Sin embargo, los Delfines anotaron la carrera del seguro en la parte baja de la octava entrada, Freddy Guzmán conectó doblete y anotó gracias a un sencillo al jardín derecho de Rubén Mateo, definiendo el 4-2 final en la pizarra.
El triunfo fue para la labor en la loma de Juan Jesús Martínez, quien en labor en la loma de 6.0 entradas recibió cinco hits, una carrera, una base por bolas y seis ponches. Cargó con el descalabro Tomás Solís, al trabajar 6.1 innings recibiendo seis hits, tres carreras, una base por bolas y cinco ponches, Erubiel González se apuntó el salvamento en labor de 1.1 entradas con dos hits y tres ponches.
Este domingo se juega el tercer partido de la serie en el estadio Resurgimiento, por los Delfines del Carmen en anunciado para abrir el juego es el derecho Vanny Valenzuela, mientras que por los Rojos del Águila el pitcher probable es Manuel Flores.

San Lázaro y el Barias triunfan


Tay Waller marcó dos lances libres con 4.1 segundos por jugar para dar al San Lázaro un triunfo 79-78 sobre El Millón en partido intergrupal del torneo de baloncesto superior distrital celebrado anoche en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Tras los lances de Waller y un tiempo del entrenador de El Millón, Julio Duquela, Bobby Pandy trató de llegar hasta el canasto, pero su tiro fue parcialmente bloqueado por Eloy Vargas, quien pareció haber tocado el tablero lo que provocó la protesta de los entrenadores, asistentes y parciales de El Millón.
La primera mitad favoreció a El Millón con pizarra de 37-25 encabezado por los 16 puntos de Cristofer Ruiz.
Waller lideró a San Lázaro (3-3) con 30 puntos, seguido por Jess Robinson con 12 tantos y Eloy Vargas con 10 puntos y 11 rebotes.
Ruiz encabezó a El Millón (0-6) con 25 tantos, incluyendo 7 lances de tres. Pandy logró 15 puntos y 10 rebotes. Dante Milligan aportó 14 tantos.
A segunda hora, Rafael Martínez marcó 17 tantos y Joel Ramírez tuvo 16 con cinco asistencias en el triunfo del Rafael Barias 63-61 sobre Calero, de Villa Duarte.
La primera mitad terminó 28-27 a favor de los triunfadores.
Benito Flores agregó 9 tantos con nueve rebotes por el Barias.
Travis Gabbidon lideró a Calero con 19 tantos y 12 rebotes. Josué Abreu marcó 11 y José Acosta, nueve.
El viernes
Joel Ramírez tuvo 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencis para guiar al Rafael Barias a vencer a Bameso 95-92 en tiempo extra.
Juan Araujo agregó 16 tantos, Luis Martínez 15 y Rafael Martínez 13 para los ganadores.
César Rosario (23), Josh Dollard (22), Melvin Richardson (18) y John García (10) fueron los mejores encestadores por Bameso.
A primera hora, Eloy Vargas logró 32 puntos y 16 rebotes para que San Lázaro venciera 87-83 a Calero, de Villa Duarte y le quitara el invicto.
Tay Waller agregó 16 tantos, Steven Mercedes 15 y Jess Robinson con 13 y 10 rebotes.
Por Calero, Travis Gabbidon acabó con 25 puntos y 12 rebotes, Antoine Broxsie 20 tantos y José Acosta con 10 puntos y 8 asistencias.

BASKET MOCA -San Sebastián gana en inicio de torneo


El importado Clifton Tucker y el nativo Elizaur Muñoz se combinaron para 62 puntos en el triunfo 102-98 al club San Sebastián sobre La Cancha en la apertura el viernes del XX Torneo de Baloncesto Superior de aquí, por la copa JH Rent Car, en honor al bicentenario de Juan Pablo Duarte.
Tucker encestó 43 unidades y Muñoz 26, apoyados por el juego de Lavell Payne, quien perforó la canasta para 19 tantos. El armador Joel Cruz aportó seis tantos, igual cantidad que Marcos Martínez.
Luis César Polanco cargó con la mejor actuación ofensiva de La Cancha con 28 tantos, José Guzmán le siguió con 26, Christopher Moore 14 y Aquiles Perdomo 19.
La temporada número 20 inició con una ceremonia, que incluyó las palabras de apertura por el presidente de la Asociacion de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) Fulgenio María Capellán.
Valoró el aporte de dos millones de pesos que enviará el Gobierno de Danilo Medina.   
El presidente del Comité Organizador, Gobernador Provincial Diloné Ovalles, expresó que siente una gran satisfacción al ver que los cuatro equipos de la justa recibirán un gran soporte del gobierno Central.
José Guillermo López, vice-presidente de ASOBAE y el director provincial de Deportes Santiago Cabrera, cerraron las tandas de discursos en el Polideportivo local.
La copa JH Rent Card fue entregada al Comité Organizador y a la directiva de la ASOBAE por el presidente de esta empresa, Wendy de Jesús Hernández.
El atleta del Club La Cancha Aquiles Perdomo realizó el juramento deportivo y luego se procedió al saque de honor.

Wilín conecta su noveno vuelacercas


Tyler Chatwood lanzó hasta la sexta entrada y el dominicano Wilín Rosario bateó un jonrón de dos carreras ante Tim Lincecum y los Rockies de Colorado derrotaron 10-2 a los Gigantes de San Francisco la noche del sábado.
Rosario hizo una jugada defensiva ingeniosa para frustrar un gran segundo inning y remolcó tres carreras para los Rockies, que vencieron a los Gigantes por segunda vez consecutiva después de romper una racha de 10 derrotas en fila con una victoria por 10-9 una noche antes, para poner fin a su racha más larga sobre un rival divisional desde ese sistema se inició en 1969, de acuerdo con STATS.
Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias, de 1-0.
Bravos         3
Dodgers       1
(AP) Atlanta

Evan Gattis y Andrelton Simmons conectaron jonrones consecutivos a Kenley Jansen en la octava entrada y los Bravos de Atlanta remontaron para derrotar el sábado por 3-1 a los Dodgers de Los Angeles.
Chris Capuano ganaba 1-0 antes de permitir un sencillo de B.J. Upton con un out en la octava entrada. El piloto de los Dodgers, Don Mattingly, metió a Jansen (1-2), el derecho de lanzamientos potentes, para enfrentar al bateador emergente novato Gattis.
Gearrin (1-0) trabajó la octava sin recibir anotación al relevo de Medlen, quien toleró dos indiscutibles y una carrera sucia en siete entradas. Kimbrel lanzó perfectamente la novena para su 13er salvamento.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0, una anotada.
Cachorros    8
Mets               2
(AP) Chicago

Scott Feldman no permitió carreras hasta la séptima entrada, y remolcó dos anotaciones con un doblete, para conducir el sábado a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 8-2 sobre los Mets de Nueva York.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-0; Alfonso Soriano de 3-1, con una anotada; y Welington Castillo de 4-1, con una remolcada y una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 2-1, con una impulsada.
Cincinnati     10
Filis                 0
(AP) Filadelfia

Bronson Arroyo lanzó pelota de cinco hits a lo largo de siete entradas y dos tercios, Joey Votto pegó de 4-4 con un jonrón y los Rojos de Cincinnati blanquearon el sábado 10-0 a los Filis de Filadelfia.
El abridor Kyle Kendrick (4-2) perdió al otorgar cuatro carreras y ocho hits y su mayor de bases por bolas de la campaña con cuatro en seis innings. Kendrick no había recibido más de dos carreras en sus siete aperturas anteriores.
Por los Filis, el venezolano Freddy Galvis de 1-0.
Arizona      1
Marlins      0
(AP) Miami

Brandon McCarthy lanzó un juego completo de tres hits sin carreras en su primera victoria desde que recibió un pelotazo en la cabeza con una línea la temporada pasada, y los Diamondbacks de Arizona blanquearon el sábado 1-0 a los Marlins de Miami.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Parra de 3-1 con carrera impulsada y otra remolcada, Miguel Montero de 3-1, y Martín Prado de 3-0.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1, y Plácido Polanco de 3-0.

Ortiz: 2 jonrones y empuja 6; Canó: 2 H4, produce cuatro


 Edwin Encarnación también saca la bola del parque, lleva doce.
David Ortiz pegó dos vuelaceras y remolcó seis carreras para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 12-5 a los Mellizos de Minnesota.
Mientras que Ortiz recupera la forma, los Medias Rojas también se rehacen de su fórmula ganadora y consiguieron su cuarta victoria consecutiva después de haber perdido 10 de 14.
Ortiz (7) inició su catigo en el primer episodio al conectar de cuatro esquinas contra el abridor Scott Diamond, llevando a dos compañeros por delante, cuando el lanzador trataba de sacar el segundo out de la entrada.
En el séptimo episodio volvió a botar la pelota a la calle cuando enfrentó los servicios del relevo Anthony Swarzak, con un corredor en las almohadillas.
Ortiz, que estuvo casi perfecto al irse de 4-3, remolcó seis carreras para sumar 29 en lo que va de campaña y anotó tres, y deja en ,362 su promedio de bateo.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco, de 5-0.
Por los Mellizos, Pedro Florimón. de 5-2 con dos careras empujadas.
Yankees   7Azulejos   2(AP) Nueva YorkEl dominicano Robinson Canó sacudió un par de jonrones de dos carreras, David Phelps lanzó siete buenas entradas y los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado por 7-2 a los Azulejos de Toronto.
Con sus dos cuadrangulares, Canó respaldó la actuación sólida de Phelps y se ganó el elogio del piloto de los Yanquis, Joe Giard.
“(Canó) es alguien al que no se pueda reemplazar”, dijo Girard, quien ha recurrido a cambios de posiciones debido a sus jugadores lastimados en los primeros dos meses de la temporada.
“Estoy contento que no sea una pieza movible”, dijo Girard en referencia al segunda base caribeño que ha participado en el Juego de Estrellas.
“Fue un buen partido”, manifestó Canó.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; José Bautista de 2-0; Encarnación de 3-1, su jonrón doce del año, una remolcada y una anotada; y Emilio Bonifacio de 4-1. El venezolano Máicer Izturis de 4-1.
Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-2, con dos jonrones, cuatro remolcadas y dos anotadas.
Tampa   10Orioles   4(AP) BaltimoreMatt Joyce rompió el empate con un doblete de dos carreras en una novena entrada en que los Rays anotaron seis veces, y Tampa Bay venció el sábado 10-6 a los Orioles.
Por los Orioles, el dominicano Yamaico Navarro de 4-1.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.
Indios     5Marineros 4(AP) ClevelandMark Reynolds conectó un rodado con las bases llenas en el noveno inning, para que los Indios de Cleveland se impusieran el sábado 5-4 a los Marineros de Seattle.
Los Indios, que comenzaron la jornada empatados con Detroit en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana, han ganado 16 de sus últimos 20 encuentros.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-0.
Otro resultadoTexas                     7
Detroit                   2

Pacers eliminan a Knicks en 6to juego de la serie


INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. -- Lance Stephenson anotó nueve de sus 23 puntos durante una racha ofensiva de 11-2 cerca del final para llevar a los Pacers de Indiana a una victoria el sábado de 106-99 sobre los Knicks de Nueva York y a la final de la Conferencia del Este por primera vez desde 2004.
Stephenson, oriundo de Nueva York, también aportó 10 rebotes y los Pacers fueron favorecidos con el regreso de su armador estrella George Hill dos días después de que fuera diagnosticado con una conmoción cerebral. Los 23 puntos de Stephenson representaron la mayor cantidad de su carrera en un juego de postemporada.
Lo que sigue para Indiana es una revancha frente a Miami, el equipo que los eliminó la temporada pasada. El primer partido de la serie será el miércoles en Miami.
Carmelo Anthony anotó 39 puntos e Iman Shumpert aportó 19 por Nueva York.
Indiana tiene foja de 6-0 jugando en casa durante los playoffs, pero este partido no fue fácil.
-- AP

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 18 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional--: 11 19 81 Lotería Nacional: 21 09 63 Leidsa: 12 15 25 Quiniela Leidsa: 33 89 84 Loto Real: Quiniela Real: 77 24 82 Loteka 5:55 PM: 45 42 00 Loteka 9:55 PM: 50 50 95
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com