.

sábado, 18 de mayo de 2013

Tres Dominicanos dominan el “Todos Estrellas EPA”



Venezuela.- Los más destacados y quienes lograron los mejores números en esta semana en el campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto, forma el Dream Team del “Todos Estrellas EPA”.
Este quinteto tiene sabor Dominicano con tres representantes, Gerardo Suero y Jack Martínez ambos de Guaros de Lara junto a Edward Santana de Gaiteros del Zulia. Suero anotó 23,50 unidades por partidos, promedió 3,5 rebotes y tuvo 12 asistencias en total junto a un Coeficiente de Efectividad Integral de 267. Santana tomó 42 rebotes en la semana, tuvo 6 asistencias e igual número de bloqueos y promedio 23,50 tantos por choque. Martínez fue el rey de los rebotes logrando 52 y promediando 13 por juego junto a 21 unidades y 14 asistencias en total.
Por Estados Unidos fueron escogidos Courtney Fortson de Trotamundos de Carabobo, quien se despidió de la Liga con una semana espectacular donde promedio 27,33 puntos por partidos, 12 rebotes en la jornada completa junto a 10 asistencias y porcentajes de aciertos en triples del 40%, en dobles del 47% y 85% en tiros libres y el Jugador Herbalife de la Semana, Ryan Forehan-Kelly.

Guaros pasó escoba en su casa con Jack M. & Gerardo S.

cada: 16,05,2013 - 01:45 PM

Venezuela.- Guaros de Lara derrotó por segunda vez a Toros de Aragua en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con pizarra final de 82 – 75. Con este score, los pájaros se ponen con 24 victorias y 25 reveses y los astados tienen 17 ganados y 31 perdidos.
La primera mitad del encuentro fue en su totalidad para los astados. El cuarto inicial, los visitantes obtuvieron pizarra de 15 – 18. Para el segundo tiempo, los aragüeños siguieron imponiendo su ritmo de juego para cerrar arriba 35 – 41.
Los más anotadores para este momento fueron Alejandro “Tapipa” Barrios con 10 unidades y cuatro capturas por Toros y por el equipo local Gerardo Suero 13 puntos y Mardy Collins ocho unidades.
Luego de los camerinos, en el tercer periodo, los Guaros mejoraron su ofensiva produciendo 26 rayitas y se fueron arriba 61 – 60. Los crepusculares aprovecharon las fallas y los espacios vacíos dejados por los astados para despegarse y ganar en encuentro.
Los más valiosos del juego por Toros fueron Lorrenzo Wade con 24 puntos y 14 rebotes, Anthony James con 21 tantos y Anthony Johnson con 14. Por guaros fueron Gerardo Suero con 20 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias y Jack Martínez con 19.

Joel Rosario llega cuarto en el Preakness


BALTIMORE, Maryland, EE.UU. Oxbow ganó el Preakness el sábado, arruinando el intento de Orb por apoderarse de la Tripe Corona.
Oxbow mantuvo la punta desde inicio a fin. Fue la sexta victoria en el Preakness para el entrenador de Salón de la Fama D. Wayne Lukas y la 15ta en una carrera de la Triple Corona, la mayor cantidad en la historia del hipismo.
Orb terminó en cuarto lugar. El ganador del Kentucky Derby era favorito 3-5 para la carrera del sábado, pero se convirtió en otra víctima más de iniciar en el carril de adentro en el Preakness. Desde 1950, sólo dos caballos han ganado la segunda joya de la Triple Corona arrancando desde el carril interior.
La racha de cinco victorias de Orb terminó en un día nublado y con viento en Pimlico. El potro café no había perdido desde el 24 de noviembre.

Tony Blanco brilla en victoria de su equipo


El dominicano Tony Blanco, el cubano Michel Abreu y el venezolano Alex Ramírez tuvieron actuaciones muy destacadas este sábado en el triunfo de 8-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio de Yokohama.
 
   Blanco (DeNA) conectó un cuadrangular de 3 carreras en 3 turnos para elevar sus totales de jonrones y empujadas a 20 y 52, respectivamente, y ampliar su ventaja como líder de ambas categorías en la NPB. Su promedio se mantuvo en .362.
 
   Abreu (Nippon Ham) se ponchó en 3 ocasiones por segundo partido en fila, pero retomó el liderato de cuadrangulares de la Liga del Pacífico al sonar su duodécimo estacazo del año y empujar 2 carreras. Su promedio bajó a .266.
 
   Ramírez (DeNA) disparó un sencillo como emergente y empujó una carrera para igualar al norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes como el máximo remolcador extranjero en la historia de la NPB con 1.269 fletes. Su promedio subió a .218.
 
   También por DeNA, el dominicano Jorge Sosa reitiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.29.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-2, con 2 sencillos, 3 anotadas y una empujada, en el triunfo de 7-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Águilas de Rakuten en el Nagoya Dome.
 
   El antesalista caribeño, que ha sumado 2 o más imparables en sus últimos 5 partidos, extendió a 19 su racha de juegos consecutivos con hit para elevar su promedio a .417 y mantenerse con una ventaja abrumadora como el líder bate de toda la NPB.
 
   En el Tokyo Dome, el dominicano José Ortiz ligó un indiscutible en 4 oportunidades y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 en 10 entradas de los Leones de Seibu ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio subió a .213.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán sumó un doble en 4 visitas al plato y se ponchó en una ocasión para bajar su promedio a .324.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 5-2, con un doble y un sencillo, para extender a 9 su seguidilla de encuentros con hit y elevar su promedio a .319.
 
   El puertorriqueño Orlando Román salvó su primer juego del año tras permitir un hit sin carreras en un tercio de relevo en el triunfo de 5-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su efectividad bajó a 3.04.
 
   El venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0 con un ponche en el triunfo de 2-1 de los Búfalos de Orix sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad. Su Promedio descendió a .321.
 
   Los Tigres de Hanshin derrotaron 9-5 a los Halcones de SoftBank en el Estadio Koshien de Nishinomiya en el encuentro restante de la jornada.

Robinson Canó batea 2 jonrones en triunfo de Yankees sobre Azulejos


NUEVA YORK -- Robinson Canó sacudió un par de jonrones de dos carreras, David Phelps lanzó siete buenas entradas y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado por 7-2 a los Azulejos de Toronto.
Fue la novena victoria consecutiva de Nueva York sobre Toronto en el Yankee Stadium.
Phelps (2-2) abanicó a ocho y permitió una carrera, para ayudar a los Yankees a sumar su octavo triunfo en nueve duelos contra los Azulejos esta temporada.
Canó bateó de vuelta completa contra Brandon Morrow con dos outs en la tercera, después que Brett Gardner remolcó la primera carrera del partido con un sencillo. El dominicano volvió a castigar a Morrow (1-3) con dos fuera en la quinta, para redondear su segundo partido del año con más de un vuelacerca.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; José Bautista de 2-0; Edwin Encarnación de 3-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada; y Emilio Bonifacio de 4-1. El venezolano Máicer Izturis de 4-1.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2, con dos jonrones, cuatro remolcadas y dos anotadas.
Toronto 000 100 010_2 8 2
Nueva York 003 020 02x_7 8 0
Morrow, Cecil (6), Delabar (7), Oliver (8) y Arencibia; D.Phelps, D.Robertson (8), Logan (9) y Au.Romine. G_D.Phelps 2-2. P_Morrow 1-3. Jrs_Toronto, Encarnación (12). New York, Cano 2 (12), Hafner (7).

Reyes ansioso por volver a juego

Jose Reyes
José Reyes estaba teniendo una gran temporada hasta su lesión en abril.
NUEVA YORK -- Un llamativo José Reyes paseaba dentro del camerino visitante en el Yankee Stadium la tarde del viernes, esperando a unirse junto a sus compañeros dentro de la jaula de bateo localizada al lado de la entrada del dugout. Con su pantalón de juego subido cerca de las rodillas, el torpedero dominicano esperaba a varios de ellos que terminaban de ser sometidos a la tijera del barbero antes del partido que abrió una serie de tres partidos contra los Yankees, lideres de la División Este de la Liga Americana.
Luego de tomar su bate, vistió una camiseta de práctica de los Azulejos de Toronto por encima de una camiseta sin mangas con el logotipo de Superman.
A nueve partidos detrás de los Yankees en la tabla de posiciones, los Azulejos no quisieran nada mejor que tener a su superhéroe de nuevo en su alineación. Sin embargo, tendrán que esperar hasta junio mientras Reyes se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió mientras se deslizaba en la segunda base el pasado 13 de abril.
Reyes ha pasado las últimas semanas en su casa que esta cerca del Citi Field, su viejo hogar con los Mets, rehabilitando su tobillo con preparadores físicos en un centro de entrenamiento donde entrena durante la temporada muerta.
"Yo he estado haciendo mi rehabilitación aquí en Nueva York. Ya llevo aproximadamente un mes y algo aquí en Nueva York", declaró Reyes tras haber participado en la actividades formales durante la practica de bateo. Se colocó atrás de una valla protectora detrás de la segunda base, haciendo tiros hacía la inicial.
"Ya vamos a lo que es seguir la rehabilitación con el equipo porque ya voy a comenzar hacer cosas de pelota -- a batear, a fildear (rodados), si Dios quiere la próxima semana", agregó el llamativo pelotero. "A ponerme ready en lo que es la parte de la pelota".
Reyes, quien fue canjeado de los Marlins de Miami a Toronto el pasado noviembre admitió estar ansioso por regresar pronto su equipo que tuvo un record de 4-6 antes de su lesión. Sin Reyes han sufrido 19 derrotas en 32 partidos. No obstante, han tratado de mejorar un poco durante los últimos nueve encuentros. Viajaron a Tampa Bay y dividieron una serie de cuatro partidos, le ganaron dos de tres a los Medias Rojas en Fenway Park y barrieron una serie de dos partidos ante los campeones Gigantes de San Francisco.
"Cuando estaban pasando por los momentos malo y eso, yo quería estar ahí también ayudando y estar ahí en esos momentos ayudando al equipo", declaro Reyes.
"No han estado jugando tan bien el equipo pero la ultima semana se esta viendo lo que todo el mundo esperaba -- un equipo jugando la pelota a su manera. Los muchachos dando los hits clave, jugando buena defensa y los pitchers están pichando bien la ultima semana. Esperamos que eso siga así", señaló Reyes.
Reyes tuvo un promedio de .395 con un jonron, cinco carreras remolcadas y cinco bases robadas en 10 partidos.
Ese último intento le ha robado una gran porción de su primera temporada en Toronto y poniendo al riesgo las esperanzas de un equipo que fue escogido como el favorito a ganar la Serie Mundial.
"Bueno lo he cogido suave pero súper ansioso porque esto es lo que yo se hacer. Yo amo este juego demasiado. Súper ansioso pero a la misma vez yo entiendo que la lesión que yo tuve no es de un día para otro", indicó el oriundo de Palmar Arriba en la República Dominicana. "Fue una lesión bastante dura. Pero ahora mismo estoy súper contento de la forma que me he estado sintiendo en poco tiempo".
Por ahora lo único que hace es seguir las órdenes de los doctores mientras ha pasado tiempo mirando los juegos de Toronto desde su sofá. Recordó que tuvo la misma lesión en el 2003 con los Mets, y según él aún fue más peor. Esta vez se ha recuperado a un ritmo más favorable.
En su única temporada con los Marlins, jugó en 160 partidos. Ahora, desgraciadamente, se encuentra en una lista de incapacitados, un lugar que vivió mucho durante sus últimos años con los Mets.
"Es difícil. Yo soy un jugador que me gusta estar en el terreno compartiendo con mis compañeros, ayudando a mí equipo lo más que yo pueda. Ahora mismo es algo que uno tiene que esperar para volver a jugar", apuntó Reyes.
En vez de irse al campamento de entrenamiento en Dunedin, Florida, Reyes prefiere estar cerca al equipo mientras se recupera.
En lugar de Reyes, el japonés Munenori Kawasaki ha sido el camp

Federer y Nadal definen en Roma

Nadal superó a Berdych y avanzó a la final 
El español derrotó por 6-2 y 6-4 al checo y se metió en el partido definitivo por el Masters 1000 de Roma, donde defiende el título y busca su séptimo trofeo en el Foro Itálico.
 ROMA -- Final soñada en el Masters 1000 de Roma. De un lado, Roger Federer; del otro, Rafael Nadal. El suizo superó por 7-6 (5) y 6-4 al francés Benoit Paire y alcanzó su primera final en la temporada. El español dejó en el camino al checo Tomas Berdych (6º) por 6-2 y 6-4 y disputará su octava definición en 2013 en igual cantidad de torneos disputados. Será el 30° duelo entre ambos, con ventaja de 19-10 para el mallorquín (12-2 sobre polvo de ladrilllo).
Federer supo sacar adelante un primer set complicado ante Paire y luego cerró el partido con oficio ante un rival que mostró un juego agresivo, pero también concediendo muchos riesgos, a veces materializados en malas decisiones.
Roger Federer
Roger Federer busca su primer título desde Cincinatti 2012
En aquel capítulo inicial, el suizo quedó 3-4 con el francés al servicio, pero de inmediato consiguió el quiebre que se le había negado en tres ocasiones y así la manga se estiró hasta un desempate. En esa muerte súbita, Paire volvió a tener nuevas chances de tomar la delantera, contando con dos miniquiebres de arranque y luego estando 5-4 con dos saques a disposición.
Una bola larga y otra ancha cambiaron de manos la oportunidad y Roger no dudó: saque abierto, definición en la red y primer set en el bolsillo.
A partir de allí, Paire fue apagándose de a poco, reduciendo a la mitad su cuota de winners y manteniendo un magro porcentaje de primeros saques (no pasó el 50%), estadística que no lo privó de conectar ocho aces sobre la arcilla romana.
Pero sin dudas la imagen que quedó de Paire al servicio fue la del tercer game del segundo parcial: lejos del 0-40 que había levantado en un pasaje del primer set, aquí el francés cometió dos doble faltas y prácticamente le entregó el partido a Federer. El suizo solo pasaría alguna turbulencia sacando 15-40 en 3-2, pero nada cambiaría la historia del encuentro.
Así, Federer se unió a Nadal en la gran final de Roma, a la que el español había accedido también en sets corridos. En una hora y 17 minutos, el séptuple campeón de Roland Garros aprovechó tres de las cuatro chances de quiebre y totalizó 20 tiros ganadores y apenas 11 errores no forzados ante un Berdych que sumó 12 winners y 15 errores no forzados. Además, el checo no pudo capitalizar su única posibilidad de break point.
Rafael Nadal
Rafael Nadal está en su octava final en 2013
Nadal lo tuvo sencillo en el primer parcial que se lo quedó en 33 minutos, y en el que, con plena autoridad, empezó rompiendo el primer servicio del checo. Ya en el segundo, Berdych aguantó la embestida del de Manacor hasta el noveno juego, en el que Nadal le hizo un nuevo break' encarrilando así la victoria, que cerró al servicio en su segunda chance de partido.
El defensor del título y máximo campeón en el tradicional Foro Itálico, con seis copas, alcanzó su octava final del año y octava consecutiva, récord en su carrera. Desde que regresó al circuito en febrero, ya obtuvo cinco títulos. Berdych llegaba tras sorprender al serbio Novak Djokovic (1º). Pero esta vez, poco pudo hacer.
En Roma, además de revalidar el título, Nadal se juega el cuarto puesto del ranking mundial, lo que conseguiría si se impone en la final. De ser así, superaría a David Ferrer y se aseguraría un lugar entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros, con lo que evitaría a Djokovic, a Federer y al escocés Andy Murray en las rondas previas a las semifinales.
Nadal, tras el triunfo en cuartos, ya se había segurado quedar el próximo lunes como nuevo líder de la Carrera a la Copa de Maestros de Londres (que suma los puntos conseguidos en el año), por delante de Djokovic, el Nº 1 del ranking del último año calendario.

Dimitrova gana bronce en Panam Karate; RD brilla


SANTO DOMINGO. La dominicana María Dimitrova se tuvo que conformar con medalla de bronce al caer este viernes 4-1 ante Sakura Kokumai, de Estados Unidos, en la modalidad de kata individual femenino del XXVII Campeonato Panamericano de Karate Senior que termina este sábado en Buenos Aires, Argentina.
La medalla de Dimitrova se suma al oro obtenido por el país en la modalidad de kata por equipo y al oro logrado por Ángel Castillo Pichardo. Para ganar el oro en equipo el equipo dominicano tuvo que vencer a Perú.
Franchel Velásquez consiguió un bronce en kata individual, mientras que Gustavo Dionicio también obtuvo un bronce en la categoría de -84 kilos.
República Dominicana asistió a Buenos Aires con 14 representantes, en un campeonato que reúne a 22 naciones y que es organizado por la Federación Argentina de Karate con el aval de la World Karate Federation.

Luguelin Santos llega en tercero en la Diamond League 2013

Tercero en la Diamond League 2013--
SANTO DOMINGO. El velocista Luguelin Santos ocupó la tercera posición este sábado en los 400 metros en la primera fecha del año de la Liga Diamante que tuvo lugar en el Shanghai Golden Grand Prix.
Santos hizo un tiempo de 45.11 segundos y obtuvo un punto acumulativo para las 14 pruebas programadas por la Federación Internacional de Atletismo.
El primer lugar, con tiempo de 44.02 segundos, recayó sobre Kirani James, de Granada, mientras que la segunda posición correspondió al estadounidense LaShawn Merritt, quien detuvo el reloj en un tiempo de 44.60 segundos.
Detrás de Santos llegaron a la meta el belga Jonathan Borlee (45.57), el triniteño Lalonde Gordon (46.39), el chino Huadong Zhang (47.77); el checo Pavel Maslak y el británico Conrad Williams, fueron descalificados; y el chino Jian Guo, no terminó la competencia.
La segunda parada de la Liga de Diamante tendrá lugar el sábado 25 de este mes, en la ciudad de Nueva York. La tercera pata en la ciudad de Eugene, Estados Unidos, el primero de junio.
 

Liga Scotiabank LNB realizará Sorteo de Jugadores 2013‏


Santo Domingo: La Liga Scotiabank LNB realizará el jueves 23 del presente mes, su Sorteo de Jugadores 2013, en un acto a celebrarse a partir de las 11:00 de la mañana, en el edificio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.
La información está contenida en una nota remitida a los medios de medios de comunicación por la dirección de prensa y relaciones públicas de la liga. Para la selección de los jugadores en el referido sorteo, la dirección técnica confeccionó el pasado año un reglamento, aprobado en una asamblea por las 8 franquicias que integran la Liga Scotiabank LNB, Leones de Santo Domingo, los Cocolos de San Pedro de Macorís, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís, Huracanes de Puerto Plata, Metros de Santiago, Titanes del Licey y Cañeros del Este. 
El listado de jugadores elegibles incluye jugadores nativos de la República Dominicana y otros nacidos en el extranjero de padres dominicanos. Entre los elegibles figuran jugadores que nunca ha participado en los torneo de la LNB o la antigua LIDOBA, los jugadores que fueron escogidos en el sorteo del pasad
o año y no fueron protegidos por sus franquicias, así como los jugadores que no resultaron seleccionados en el sorteo del 2012.
El listado preliminar de jugadores elegibles para el sorteo, confeccionado por la dirección técnica de la Liga Scotiabank LNB, está conformada por 173 jugadores. Muchos de estos jugadores participaron en el recién celebrado torneo nacional Copa Juan Pablo Duarte y otros actualmente están viendo acción en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. 
Los jugadores en el listado preliminar proceden de Santo Domingo, Higuey, La Vega, San Pedro de Macorís, Azua, Santiago, El seibo, Constanza, Baní y Nagua, así como de ciudades de los Estados Unidos. 

PUERTO PLATA - JUAN CARLOS ORTEGA CONDUCE AL BATEY TRES SOBRE LAS COTORRAS DEL GUSTAVO


Puerto Plata: Juan Carlos Ortega encestó un total de 36 puntos para guiar al Batey Tres sobre las Cotorras del Gustavo 101 por 95, en la continuación del XX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, el cual esta dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA.

La primera mitad favoreció al Batey Tres 59 por 48, mientras que al entrar el tercer cuarto las Cotorras del Gustavo dirigidos por Ronald Acosta, tomaron ventaja y ganan ese tiempo 75 por 73, en el último cuarto el dirigente santiagués, José García, implanto una presión cancha entera la cual le resulto y se llevo el partido.
Además de los 36 puntos de Juan Carlos Ortega atrapó 4 rebotes y otorgó 4 asistencias, Richard Ortega termino con 19 puntos y 6 asistencias, Guillermo Valerio 14 puntos y Raimi Martínez 10 enceste y 4 rebotes.

El refuerzo santiagués, Charlie Rodríguez, encabezó a los derrotados con 33 puntos y 10 rebotes, Rafael Crisóstomo 16 puntos y 7 rebotes, Juan Pichardo 15 puntos y 9 asistencias, Jean Carlos Severino y Miguel Álvarez se fueron con 10 tantos cada uno.
El torneo continúa esta noche a partir de las 8 con enfrentamiento entre, Mellizos del Sur (4-2) y Batey Tres (4-3) en noches de Damas en el Techado Fabio Rafael González.
El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata además del Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales. Pie informativo: Guillermo Valerio y Juan Carlos Ortega del Batey Tres

Destronaron a los ocho veces campeones de la Policía Nacional


Santo Domingo.- La Fuerza Aérea Dominicana derrotó 64 por 49 a la Policía Nacional, por segunda ocasión para proclamarse campeona en la disciplina del baloncesto para Oficiales de los Juegos Deportivos Militares, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los mejores anotadores por los aéreos fueron Junior Medina Méndez con 19 puntos, Eudalis Pérez y Pérez logró 13 y Elvin Rosado García aportó 10 unidades.
Por los vencidos, Cristián Zapata Sánchez anotó 19 tantos, Cruz Delgadillo y De la Rosa Sánchez seis encestes cada uno.
Los aéreos no ganaban la justa militar desde hace 11 años, y su empuje lo lograron tras la entrada en acción del reconocido jugador de la categoría superior, el centro y delantero de poder Renzo Vargas, quien es ingeniero industrial y ostenta el rango de segundo teniente de la FAD.
La Policía era la campeona de los últimos ocho campeonatos consecutivos del basket militar y no perdían un partido desde que sumaron en sus filas al también jugador a nivel de torneo superior, Josué Abreu, capitán de la referida institución.
Los demás conjuntos fueron el Ejército Nacional y la Marina de Guerra.
El equipo de la Fuerza Aérea fue orientado por el Inmortal del Deporte Antonio -Chicho- Sibilio y la coordinación de Ramón Merejo.

Ganan San Làzaro y Rafael Barias


El rebotero Eloy Vargas encestó 31 puntos para conducir a una victoria cerrada de 87 por 83 sobre Calero, que perdió anoche su invicto (1-4) en el primer partido de la doble jornada que se celebró ante buen público en el Palacio de Voleibol en el Centro Olímpico. San Lázaro tuvo que batallar de manera increíble para derrotar a Calero que presentó una fiera resistencia a partir del tercer período.
Los lazareños consiguieron su segunda victoria de la justa y presentaron un nuevo refuerzo en la persona de Jess Robinson, quien también hizo su aporte a la causa.
La primera mitad del encuentro, los pupilos de Chicho Sibilio dominaron a su antojo la pizarra y en un momento estaban ganando en el segundo período por 18 puntos (48-20).
Sin embargo, en el tercero vino una violenta reacción de Calero que logró acortar la ventaja.
Incluso, un canasto Antoine B. de Calero le dio ventaja a Calero por primera vez 56-54, cuando restaban 452 del tercer tiempo. El refuerzo de Villa Duarte tuvo su mejor actuación ofensiva en lo que va de torneo al encestar 20 puntos, pero no pudo evitar el primer fracaso de la tropa que dirige Miguel Reyes (Moreno).
Eloy Vargas fue un hombre grande para el equipo de San Lázaro. Además de anotar 31 puntos, tuvo gran presencia en la defensa, en la captura de los rebotes, ayudó a dobletear a sus rivales y jugó con mucha intensidad.
Con el juego 85-83, Hansel Salvador faltando cinco segundos perdió la bola y ahí perdió Calero el chance de empatar o irse delante en el marcador.
A segunda hora.     En el segundo partido, el equipo de Rafael Barias derrotó apretadamente en tiempo extra 95 por 92 al combinado de Bameso en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El armador Joel Ramírez logró 27 puntos para ser el hombre grande a la ofensiva por los ganadores.
El encuentro terminó empate a 81 por bando en el tiempo regular, dando así paso al tiempo extra. 

Seattle envia a Noesí a las menores

 
CLEVELAND, OHIO, EE.UU. AP. Los Marineros de Seattle enviaron a Héctor Noesí al equipo de Tacoma de categoría Triple-A ayer  viernes después de que el derecho dominicano hizo una apertura de emergencia el jueves.
Noesí lanzó hasta el quinto inning en lugar de Aaron Harang, quien estaba programado para ser el abridor de Seattle. Harang sintió una punzada en su espalda el miércoles y notificó a los Marineros, que por su parte avisaron a Noesí que se preparara para su primera apertura en las mayores de la temporada.
El dominicano permitió una carrera sucia en cuatro entradas y un tercio. 

Un día como hoy 18 de mayo(Dominicanos en Grandes Ligas)



1974. Nace Félix Martínez en Nagua, María Trinidad Sánchez.
1980. Nace Juan Domínguez en Sánchez Ramírez.
1980. Nace Luis Terrero en Barahona.
2000Jailen Peguero firma como profesional.
2011. Debuta Héctor Noesí.

Gana Soriano sin convencer, salva peralta


SAN DIEGO -- Adam LaRoche bateó dos poderosos cuadrangulares y Chad Tracy conectó otro solitario en la 10ma entrada para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer el viernes por 6-5 a los Padres de San Diego.
El séptimo batazo de vuelta entera como bateador emergente de Tracy en su carrera anuló un salvamento echado a perder por el cerrador dominicano Rafael Soriano, quien permitió dos carreras con dos outs en el noveno episodio.
Los Padres empataron la pizarra con tres sencillos seguidos. La carrera producida por Chase Headley puso la pizarra en 5-4 y el cubano Yonder Alonso loe envió a la tercer base con otro sencillo. Kyle Blanks empató el marcador con otro sencillo, enviando el juego a extra innings.
Fue la segunda oportunidad de salvamento desperdiciada por Soriano en 14 salidas. Drew Storen obtuvo su primer salvamento de la temporada en el 10mo capítulo.
El cuadrangular de Tracy fue contra el cerrador de los Padres Huston Street (0-3), quien ha recibido seis batazos sobre la cerca en 17 entradas y un tercio. Permitió dos en 39 entradas la campaña pasada.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Jesús Guzmán de 3-0 con una anotada; y Alexi Amarista de 3-1. El cubano Alonso de 1-1.
Por los Nacionales no batearon latinoamericanos.
___
Washington 000 302 000 1_6 7 3
San Diego 200 001 002 0_5 11 0
(En 10 innings)
G.González, Clippard (7), R.Soriano (9), Storen (10) y K.Suzuki; B.Smith, Stauffer (6), Thayer (8), Bass (9), Street (10) y Hundley, Jo.Baker. G_R.Soriano 1-1. P_Street 0-3. Sv_Storen (1). Jrs_Washington, LaRoche 2 (7), Zimmerman (2), Tracy (1). San Diego, Gyorko (4).

Navarro pega triple y un sencillo; Ubaldo poncha a 9


Cabrera y Encarnación conectan doble y sencillo cada uno-
Kelly Johnson conectó un cuadrangular de tres carreras y un sencillo productor de anotación, y los Rays de Tampa Bay resistieron para llevarse una victoria el viernes de 12-10 sobre unos Orioles de Baltimore en picada.
 Johnson y el cubano Yunel Escobar pegaron tres imparables cada uno en el partido de mayor cantidad de carreras de Tampa Bay de la temporada. Escobar también produjo tres carreras y Desmond Jennings agregó dos hits y dos anotaciones impulsadas.
 Los Orioles recibieron 17 hits por segundo juego consecutivo y permitieron la mayor cantidad de carreras de esta campaña para cualquier partido. Baltimore ha otorgado 27 carreras y 52 hits al perder cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Chris Dickerson pegó un jonrón de tres carreras en una octava entrada en que Baltimore anotó seis veces, pero la racha de los Orioles hasta ahí quedó.
El dominicano Joel Peralta lanzó una entrada y un tercio para llevarse su primer salvamento de la temporada.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 4-1 con carrera anotada. El cubano Escobar de 5-3 con una anotada y tres remolcadas.
Por los Orioles, el dominicano Yamaico Navarro de 4-2 con anotada, incluido un triple.
Indios 6
Seattle 3
(AP) Cleveland.

Jason Kipnis disparó un jonrón de tres carreras en el décimo episodio para brindarle a los Indios de Cleveland una victoria de 6-3 sobre los Marineros de Seattle.
’El jonrón de Kipnis aconteció en conteo de 0-1 frente a un pitcheo de Lucas Luetge en la entrada que inició con un boelto y un infield hit.
Los Indios han conquistado 15 de los últimos 19 partidos y se encuentran con marcada de 20 en el Progressive Field desde el 30 de abril.
Yankees 5
Azulejos 0
(AP) Nueva York.

El japonés Hiroki Kuroda lanzó pelota de dos hits al dominar durante ocho innings y los Yanquis de Nueva York derrotaron de nuevo a Mark Buehrle al blanquear el viernes 5-0 a los Azulejos de Toronto.
Austin Romine y Brett Gardner impulsaron carreras con hits, el dominicano Robinson Canó agregó una roleta productora de carrera y Jayson Nix pegó dos elevados de sacrificio al hacer que Buehrle cayera a foja de 1-10 en 15 aperturas frente a los Yanquis. El zurdo no ha derrotado a Nueva York desde el 10 de abril de 2004, cuando jugaba por los Medias Blancas de Chicago.
 Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-0 con carrera remolcada. Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, José Bautista de 4-0, Melky Cabrera de 4-2 y Emilio Bonifacio de 3-0.
Detroit 2
Anaheim 1
(AP) Arlington.

Miguel Cabrera se fue de 4-3, incluyendo un doblete en el sexto episodio y Rick Porcello levantó a Detroit para que este equipo venciera a los Vigilantes de Texas con marcador de 2-1.
Jim Leyland lanzó su partido 1,699 en Grandes Ligas como dirigente y ahora su equipo de Detroit mantiene un empate con los Indios de Cleveland en eltope de la Amercana.
Porcello (2-2) permitió una vuelta, cinco hits en 5 2/3 de entradas , con seis ponches y un boleto.
El as monticular Justin Verlander permitió con seis ponches y una caminata.y se mostró desafortunado. Porcelllo cuenta con foja de 2.0 con 3.24 de guineio y un seño aki al lado compró y me dijo que se meterñan con el aqywe

Aramis batea un par de jonrones y remolca seis


Observar otrs actuaciones de dominicanos -
David Freese conectó un grand smal para su orimer jonrón en la campaña y los Cardenales de San Luis vencieron 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee. Los Cerveceros mantuvieron el, partido cerrado gracias a un par de jonrones de tres carreras por parte del dominicano Aramis Ramìrez, quien elevó su cantidad a tres y de empujadas a doce.
Por Milwwaukee Gean Segura de 4.0. Tambien participaron en el choque Jean segura , quien se fue de 4-1 al igual que CDarlos Gómez
BRAVOS 8
DODGERS 5
(AP) Atlanta.

Justin Upton puso arriba a su equipo con un grand slam en la sexta entrada y los Bravos de Atlanta exhibieron su poderío al bate al derrotar el viernes 8-5 a los Dodgers de Los Angeles.
Upton impulsó cinco carreras en un orden al bate detrás de Jason Heyward, quien conectó dos imparables con una impulsada en su primer partido después de que le extirparan el apéndice el 22 de abril.
Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-0 y Luis Cruz de 4-1, una anotada. Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-1, una anotada.
METS 5
CACHORROS 0
(AP) Chicago.

El abridor Matt Harvey ganó por quinta decisión consecutiva al permitir cinco hits en siete entradas y un tercio y remolcando la carrera de la ventaja en el séptimo inning para dar a los Mets de Nueva York una victoria el viernes por 5-0 sobre los Cachorros de Chicago.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespin de 2-0. El panameño Rubén Te- jada de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con carrera anotada, Alfonso Soriano de 4-1 con impulsada, Welington Castillo de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0
FILIS 5
ROJOS 3
(AP) Filadelfia.

Domonic Brown rompió el empate en la octava entrada al remolcar una carrera con un roletazo al cuadro y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 5-3 a los Rojos de Cincinnati, a los que cortaron una racha de seis victorias.
Jimmy Rollins conectó un jonrón de dos carreras y Cliff Lee estuvo afinado siete entradas para los Filis, que han ganado cuatro de cinco encuentros. Por Filadelfia, el panameño Carlos Ruiz de 3-1, una impulsada.
ARIZONA 9
MARLINS  2
(AP) Miami.

Paul Goldschmidt conectó cuatro hits -dos de ellos cuadrangulares- e impulsó cuatro carreras para guiar a los Diamondbacks de Arizona a vencer el viernes 9- 2a los Marlins de Miami.
Eric Chávez también pegó un jonrón al aportar cuatro imparables, y los venezolanos Gerardo Parra y Martín Prado contribuyeron con tres hits cada uno por Arizona, que sumó en total 16 hits y ganó por tercera vez consecutiva.
Por los Diamonbdbacks, los venezolanos Parra de 5- 3 con carrera anotada, Martín Prado de 5-3 con carrera producida, y Miguel Montero de 4-0.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4- 0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, y Plácido Polanco de 4-2 con remolcada.

Las Águilas promocionan campamento de niños 2013


Por Juan Saint Hilaire---
Con una proyectada participación de más de 1,200 niños repartidos entre tres semanas, las Águilas Cibaeñas darán inicio a la tercera versión de su campamento de verano de béisbol.
Utilizando el mismo método de sus dos previas realizaciones, la de este año será llevada a cabo en el Estadio Cibao y los 4 pequeños parques de béisbol a su alrededor.
Las variadas actividades –que ofrecen a niños entre 8 y 15 años una experiencia al estilo de un jugador profesional– están previstas a desarrollarse desde el 1 hasta el 19 de julio próximo, de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
Al conversar para Listín Diario, el presidente del club Winston -Chilote- Llenas se mostró muy entusiasmado por el inicio del evento y destacó que el propósito de esta actividad no es sólo llevar entretenimiento y enseñanza de béisbol a los niños, sino que, también, estos aprendan a usar un comportamiento de vida ejemplar para su desarrollo dentro de la sociedad.
“Aquí hemos asumido este campamento como un compromiso social con la comunidad y hacemos esta actividad como una contribución en respuesta al apoyo que hemos recibido de nuestra fanaticada”. “Cuando un padre nos entrega a su hijo, es nuestra responsabilidad devolver un niño con experiencias positivas y en ese sentido estamos muy satisfechos y orgullosos de nuestro trabajo al ver el brillo reflejado en los ojos de esos jovencitos que viven un sueño convertido en realidad cuando se visten en el mismo clubhouse donde han estado Miguel Diloné y Luís Polonia, y luego juegan en el mismo estadio que jugó Manny Ramírez”, detalló el ejecutivo.
Chilote, resaltó algunos de los elementos de relevancia que entiende han sustentado el éxito obtenido en esta actividad durante los últimos dos años, entre los que citó la inversión en el acondicionamiento de los parques aledaños al estadio y las atractivas facilidades que ofrecen bastante recreación.
Los participantes del campamento reciben enseñanza de técnicas y mecánicas de pitcheo, combinadas con fundamentos de fildeo y bateo en cada una de las posiciones, instruidas por los coaches del equipo Nelson Silverio, Alejandro Taveras, Polonia, Bernie Castro, Winston Chávez, Jacobo Ureña, además del actual gerente general Stanley Javier, entre otros.
Hace tres años, el concepto original de iniciar estos campamentos provino de la idea de Luis Ramón Ramia, actual coordinador general del evento, quien destacó que el programa existente está establecido y diseñado para que los niños vivan una experiencia parecida a la que pudieran tener en una visita a Disneylandia.

PRUEBA -- Luguelín inicia hoy ruta hacia Mundial


La primera prueba de fuego del año de Luguelín Santos será hoy cuando suene la pistola que marca la salida al óvalo del velocista dominicano en la Liga Diamante en Shanghai, China.
Junto con Luguelín en los 400 metros lisos, estarán en la pista corredores de la talla de Kirani James (Granada), LaShawn Merrit (Estados Unidos), Lalonde Gordon (Trinidad y Tobago) y Jonathan Borlee (Bélgica).
También correrán los atletas Hu Bing (China), Pavel Maslak (República Checa), Conrad Williams (Gran Bretaña) y Huandong Zhang (China). El ganador se embolsará US$10 mil, el segundo lugar US$6 mil y el tercero US$4 mil.
De las 14 reuniones que componen la Liga Diamante de Atletismo a lo largo del año, Santos incluyó en su calendario además de la China; el primero de junio en Oregón, Estados Unidos; el 6 de junio en París, Francia; el 26 de julio en Londres, Inglaterra; el 23 de agosto en Estocolmo, Suecia; el 29 en Zurich, Suiza y el 6 de septiembre en Bruselas, Bélgica.
La carrera será transmitida por el portal del Comité Olímpico Dominicano (www.colimdo.com) a las 7 de la mañana (hora RD), según informó el propio entrenador del joven velocista, José Ludwig Rubio a través de la red social, facebook.
El ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, ha manifestado que su principal meta es llegar en óptimas condiciones al Mundial de Atletismo que será celebrado del 10 al 18 de agosto en Moscú, capital de Rusia.

Ubaldo registra una notable mejoría


En cuanto a triunfos se trata, la repetición y la consistencia fueron cosas extrañas en los últimos dos años para Ubaldo Jiménez el lanzador derecho dominicano de los Indios de Cleveland.
Sin embargo, el nativo de Nagua en la República Dominicana reencontró su mecánica en sus últimas tres aperturas, y ahora disfruta de su mejor racha de victorias (3-0) desde el 19 de julio del 2011 cuando lanzaba para los Rockies de Colorado.
El viernes, contra los Marineros de Seattle, Jiménez busca extender su hilo de éxitos a cuatro, algo que él no ha visto desde el 31 de mayo del 2010 cuando iba en camino a ganar siete juegos corridos.
“En mis últimas tres salidas, mi mecánica ha estado mucho mejor. En cada una de esas salidas he podido repetir mi mecánica en cada pitcheo”, dijo Jiménez a ESPNDeportes.com dos días antes de su apertura contra los Marineros cuando su equipo se encontraba en Filadelfia para jugar el segundo de dos encuentros interligas contra los Filis.
Jiménez se refería a los tres triunfos corridos en donde ponchó a 20 bateadores y cedió sólo tres carreras, 10 hits y seis bases por bolas en 18.2 entradas de labor contra tres equipos ganadores de la Liga Americana: los Reales de Kansas City, los Atléticos de Oakland y los Tigres de Detroit.
“Todo está mucho mejor ahora mismo. Todos los pitcheos están trabajando. La recta está de strike. Puedo tirar los pitcheos rompientes en cualquier conteo,” explicó el espigado atleta.
La confianza en su mecánica y la certeza de sus lanzamientos era algo que Jiménez extrañaba desde el 2010 cuando logró marca de 19-8 y efectividad de 2.88 para Colorado. Ubaldo Jiménez conversó con Will González sobre su renacer en el montículo en la temporada 2013 de Grandes Ligas. (17 de mayo)
 En el 2011, su marca bajó a 10-13 con efectividad de 4.68 y ocurrió lo inesperado: fue canjeado a Cleveland a finales de julio.
En el 2012, Jiménez sufrió la vergüenza de ser el lanzador que más partidos perdió en la Liga Americana (9-17).
“El 2011 y el 2012 fueron una pesadilla. Ya estoy despierto y con Dios adelante vamos a seguir despierto haciendo buen trabajo”, comentó el veterano de ocho temporadas en la Gran Carpa.

Atlético se impone al Madrid y conquista la Copa del Rey


FÚTBOL EUROPEO -José Mourinho pierde la final con tintes de despedida del Real Madrid-
Madrid
El Atlético de Madrid ganó ayer viernes su décima Copa del Rey al imponerse por 2-1 al vecino Real Madrid en una intensa final que necesitó de una prórroga para declarar al vencedor.
“Las finales son hermosas”, había proclamado en la previa Diego Simeone y, pese a la gélida noche primaveral, el técnico del Atlético no se equivocó a tenor de lo visto en el estadio Santiago Bernabéu, donde hubo un choque vibrante en que los atléticos pusieron fin a 17 años de sequía en la copa y 14 sin vencer al eterno rival.
 Cristiano Ronaldo avanzó al Madrid a los 14 minutos con un imperial cabezazo, pero una brillante asistencia del colombiano Radamel Falcao permitió a Diego Costa (35) nivelar por el Atlético y el también brasileño Miranda (98) culminó la remontada con otro cabezazo en el tiempo extra, permitiendo que los rojiblancos levantaran la copa por novena ocasión en el Bernabéu.
 Simeone, quien desplegó sobre el tapete el mismo once que había anunciado 24 horas antes, le ganó la partida a su colega José Mourinho, quien tensó la cuerda con sus jugadores con polémicas en las últimas semanas y ni siquiera atendió la rueda de prensa previa.
 La conquista de la copa significó el tercer título para el técnico argentino desde que fichó por el club en noviembre de 2011, pues suma a la Liga Europa y Supercopa europea logradas con anterioridad.
 En su etapa como jugador rojiblanco, “El Cholo” ya hizo doblete ganando la liga y la Copa en la temporada 1995-96.
 Falcao, quien resultó clave en los dos títulos de la campaña anterior, también acumuló su tercera copa, pues ya ganó dos en Portugal con el Porto, además de dos ligas y otra Liga Europa.  Mourinho, en cambio, cerró la campaña sin añadir título alguno a la Supercopa de España ganada en agosto. Podría tratarse del último título del portugués con el Madrid si se cumplen los pronósticos sobre su inminente marcha, cerrando etapa con un discreto balance de una liga, una Copa y una Supercopa en tres temporadas.
 Ante el fenomenal ambiente en las gradas, ambos equipos salieron revolucionados, y el primer gol no llegó hasta una vez superada la tormenta inicial, cuando apareció Cristiano como criminal silencioso y cabeceó la red un medido tiro de esquina lanzado por Mesut Oezil.
 El salto imponente y testarazo certero del portugués pareció venir precedido de un leve empujón al uruguayo Diego Godín, mero obstáculo del astro en la jugada.
 Curiosamente, el equipo de Simeone evidenció encontrarse más a gusto ante el reto de remontar, y pronto encontró un boquete por el flanco izquierdo de la zaga madridista y contó su primera ocasión en un cañonazo lejano de Gabi Fernández.
A la media hora
Los rojiblancos ganaron en posesión, aunque ver como el Madrid alejaba del área a Falcao, resultaba tan desesperante como contemplar a un felino cazando sin las uñas afiladas.
 Pero el colombiano, de probada solvencia de las grandes citas, sacó la garra cumplida la media hora, así como un truco de su amplio repertorio: bajó a recibir al mediocampo, revolviéndose en un giro brusco de cadera y recortando por dos veces a Raúl Albiol antes de profundizar al espacio abierto por Sergio Ramos y aprovechado por Costa para batir de tiro cruzado, besando la base del poste, a Diego López.
 La afición atlética enloqueció con el empate y junto a ella el partido, que vio otro remate a la madera de Oezil, en disparo mordido.
 El Madrid salió con ganas del descanso y el Atlético, con mejores ideas tras los ajustes de Simeone que pronto generaron un disparo manso del lateral Filipe Luis y un remate en el área, fallido, de Miranda en jugada ensayada.
 La mejor ocasión de los blancos surgió de un rechace largo de la defensa y carrera de Cristiano, cuyo balón retrasado envió al poste Karim Benzema, y el posterior rechace tampoco acertó a convertir Oezil, encontrando el cuerpo de Juanfran Torres.
 El Madrid siguió llamando a la puerta con su tercer poste del partido, de tiro libre directo ejecutado por Cristiano, raso, esquivando la barrera por el lugar menos pensado.
 Simeone se pasó el partido parado en el área técnica en actitud opuesta a Mourinho, quien solo se levantó a falta de un cuarto de hora para protestar al árbitro y ganarse la expulsión.

Rosario optimista en que Orb ganará Triple Corona


El criollo afirma que el ejemplar esta en excelentes condiciones y restó importancia a su posición de salida en el “Preakness”-

Confiado, relajado, feliz y ligeramente presionado. Así se escuchó a Joel Rosario vía telefónica, y a horas del “Preakness Stakes”, segunda gema de la Triple Corona del hipismo Estadounidense, el nativo de Castillo, San Francisco de Macorís dijo a LISTÍN DIARIO que la estrategia establecida por el equipo de Orb quedó en el pasado, pero que los resultados serán los mismos: Un triunfo.
“Cada carrera es diferente. Uno se prepara de una forma y a veces debe cambiar el plan por algún motivo. Lo bueno es que la distancia es larga y hay tiempo para todo”, dijo Rosario la noche del jueves, al momento en que el jinete se disponia a estudiar el “Daily Racing Form” para decidir de qué manera enfrentar a sus rivales.
Luego de derrotar 18 ejemplares en el “Kentucky Derby” Orb, sale favorito 1/1 para ganar la segunda gema, que a distancia de 1,900 metros se corre hoy en la pista de Pimlico, Baltimore.
Saliendo del carril 1, Orb lleva esta vez solamente ocho rivales, de los cuales tres son nuevos en la “Triple Corona” y los otros cinco ya fueron derrotados de manera amplia en el ganador del “Derby”, hace dos semanas. “El número en el aparato no me preocupa.
No salgo de afuera, pero saliendo adentro puedo ahorrar espacio en la primera curva y colocarme bien en la recta de arriba. Orb esta muy bien”, aseguró Joel, quien dijo sentirse ligeramente presionado. “Es una presión buena, me gusta sentir esto”, dijo.
El salir amplio favorito no asegura nada a Orb y Rosario ya que Street Sense, Barbaro y Fusaichi Pegasus parecian imperdibles y cayeron de Curlin, Bernardini y Red Bullet demostrando que en este tipo de evento no hay nada escrito.
De hecho Bernardini y Red Bullet no corrieron en el Kentucky Derby lo que hace pensar que Tittletown Five (3), Departing (4) o Govenor Charlie (8) pueden dar al traste con las intenciones de los ganadores del “Kentucky”.

Celebran este domingo la justa de motocross Kendall


La pista internacional de La Barranquita lucirá su mejor gala, este domingo, cuando a partir de las diez y media de la mañana comience la cuarta pata puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross.
El evento, que tendrá el atractivo de la exhibición que realizará el histórico campeón nacional, Tirso Arjona, agrupará a los mejores pilotos dominicanos, más los extranjeros que residen en el país.
Asimismo, llegó a Santiago el pasado miércoles, David Chacón, de Costa Rica, quien correrá en las categorías MX-1 y MX- 2para expertos, mientras que el jueves arribó el cubano, Max Angles, de los 85cc.
El certamen previsto para comenzar a las diez y media de la mañana con una ceremonia, se correrá en nueve categorías, las cuales son: Pee wee, super pee wee, 65cc, 85cc, novatos, master, pre-expertos, MX-2 y MX-1 para expertos, todas a dos mangas, cada una en los minutos asignados más una vuelta.
Todo comenzará con la interpretación del Himno Nacional, la competencia es auspiciada por lubricantes Kendall, copatrocinada por cerveza Presidente, Pepsi, Cocigas, TryBand Comunicaciones, JS Artes y Maquinarias, entre otros.
Hasta ahora los pilotos que encabezan las puntuaciones individuales, son, en MX-1 para expertos, la de más cilindraje, Luís José Durán, con 85 puntos, seguido de, Jim Beily Pacheco, con 81; Jossiel Ismaury Brito, con 76 y David Chacón, con 70.
En MX-2 para expertos, Durán, 103; Pacheco, 83; Brito, 76 y Samuel Colón, 60; pre-expertos, Angel Miguel Ovalles, 89; Randy Méndez, 72; Jonathan López, 67 y Samuel Colón, 64; master, Glasses Jiménez, 125; Starling Vargas, 100; César Díaz, 93; Simeón Loveras y Jorge Suárez, 64.
Novatos, Richard López, 97; Jonatahan López, 81; Algenis Balbuena, 76 y Leonel Santiago, 69; en 85cc, Darnell Lantigua, 100; Luiggie Gómez, 80; Félix Miguel Ovalles, 67; Max Angles, 66; Cristopher Padilla y Esteban Disla, 65, así como Alexander Rodríguez, con 59.
En 65cc, Manny Mora, 95; Jefried Taveras, 84; Jossiely Brito, 76 y Luís Martínez, 74; super pee wee, Melvin Quiroz, 97; Wilson Javier, 91 y Anelkis Mota, 20; pee wee, Darwin Báez, 93; Skarling Díaz, 87; Neno Quiroz, 84; Wildanis Suárez, 74; Emmanuel Graciano, 44 y Jean Carlos Ottenwalder, 29.

Jackson compara a Kobe y Jordan

Ve superior al retirado jugador de los Bulls en defensa, ataque y liderazgo-

 

Kobe Bryant and Michael JordanGetty
Phil Jackson siempre había estado renuente a comparar a Michael Jordan y Kobe Bryant. Hasta ahora. En su nuevo libro, en coautoría con Hugh Delehanty, y titulado "Eleven Rings: The Soul of Success", Jackson desmenuza qué separó a Jordan de Bryant, las dos figuras y personalidades más grandes que él dirigió durante su estelar carrera. El diario Los Angeles Times, que recibió una copia del libro de 339 páginas, aportó algunos detalles de la comparación entre Jordan y Bryant.
En términos de ventajas, la mayor que Jordan tiene sobre Bryant llega en el departamento de liderazgo, según Jackson.
"Una de las mayores diferencias entre las dos estrellas, desde mi perspectiva, era que Michael tenía habilidades superiores como líder", escribe Jackson. "Aunque a veces podía ser muy duro con sus compañeros, Michael era un maestro para controlar el clima emocional del equipo con el poder de su presencia. Kobe tuvo que recorrer mucho camino antes de poder decir lo mismo. Él llevaba un buen partido, pero todavía le faltaba experimentar la gélida verdad de liderazgo en sus huesos, como Michael tenía en los suyos".
Jackson, quien dirigió a Jordan en seis campeonatos con los Chicago Bulls y a Bryant en cinco con Los Angeles Lakers, también comparó las habilidades defensivas y precisión de los jugadores. Una vez más, Jackson apoyó a Jordan.
"Sin duda, Michael era un defensor más duro, más intimidante", escribe Jackson. "Él podía romper virtualmente cualquier pantalla y anular a casi todos los jugadores con su estilo intenso y enfocado para defender".
Mencionando que Bryant aprendió algunos de los trucos defensivos de Jordan, Jackson agregó: "En general, Kobe tiende a apoyarse más en su flexibilidad y su habilidad, pero toma muchos riesgos a la defensiva, y a veces paga el precio".
A la ofensiva, Jackson dijo: "Jordan tenía una inclinación más natural para dejar que el juego llegara hacia él, y no sobrejugar su mano, mientras que Kobe tiende a forzar la acción, especialmente cuando el juego no le favorece. Cuando no es certero con sus tiros, Kobe presionará hasta que su suerte cambie. Por otra parte, Michael cambia su atención hacia la defensiva, o el pase, o preparar pantallas para que el equipo gane".
Jackson también tocó la diferencia en personalidades.
"Michael era más carismático y gregario que Kobe", escribe Jackson. "Le gustaba convivir con sus compañeros y con los guardias de seguridad, jugando cartas, fumando habanos y bromeando.
"Kobe es diferente. Era reservado en la adolescencia, en parte porque era más joven que los otros jugadores y no había desarrollado sus habilidades sociales en la universidad. Pero cuando Kobe llegó por primera vez a los Lakers, evitó convivir con sus compañeros. Pero su introversión fue desapareciendo conforme creció. Ponía más energía para conocer a los otros jugadores, especialmente cuando el equipo estaba en las giras".
Jackson también reveló que los cargos por abuso sexual que fueron presentados contra Kobe en 2003 temporalmente nublaron su percepción acerca de la estrella de los Lakers. La situación "abrió una vieja herida", porque la hija de Jackson, Brooke, había sido abusada sexualmente por un atleta en la universidad.
"El incidente de Kobe detonó toda mi ira sin procesar y dañó mi percepción sobre él. Distorsionó mi visión de Kobe a lo largo de la campaña 2003-04", escribe Jackson. "No importaba qué hiciera para extinguirlo, la ira todavía seguía ardiendo". El Times también reveló otros fragmentos del libro, que saldrá a la venta el martes. --El interés de Jackson por el Zen se incrementó luego que conoció a un practicante del budismo, que era trabajador de la construcción y que le ayudó en el proceso para construir su casa en los años 70. --Las palabras de Jackson a Jordan, cuando este último llegó a la oficina del entrenador en 1995, esperando volver al baloncesto tras un intento fallido por hacer carrera en el béisbol: "Bueno, creo que tenemos un uniforme por aquí que podría servirte". --Jackson considera la victoria de los Lakers en el séptimo juego de las Finales NBA 2010 sobre los Boston Celtics como la más satisfactoria de su carrera.

Kings fueron vendidos a grupo local

Justo un día después que los propietarios de equipos en la NBA rechazaron una propuesta para reubicar a los Sacramento Kings a Seattle, los dueños de dicha franquicia han acordado vender a los Kings a un grupo con base en Sacramento, dijeron fuentes a ESPN.com.
Vivek Ranadive
Jesse D. Garrabrant/El billonario de Software Vivek Ranadive le comprará el 65% de los Kings a la familia Maloof
Vivek Ranadive, billonario en la industria del software, llegó a un acuerdo para adquirir el 65 por ciento de los Kings a la familia Maloof, por aproximadamente $348 millones, señalaron las fuentes. El valor total de los Kings en la venta es de $535 millones, un récord de la NBA. Se espera un anuncio oficial el viernes.
Los Maloof, que han sido dueños del equipo desde 1998, esperaban vender su parte a un grupo de empresarios de Seattle, que ofrecían $406 millones por sus acciones. La familia posteriormente propuso mantener el control mayoritario del equipo, pero vendiéndole un 20 por ciento al grupo de Seattle.
Sin embargo, ya que los propietarios de equipos apoyaban a Ranadive y que el equipo se quedara en California, los Maloof rápidamente abandonaron sus otros planes y llegaron a un acuerdo.
David Stern, comisionado de la NBA, dijo el miércoles que esperaba que el trato estuviera firmado a finales de esta semana. Stern dijo que Ranadive ya había depositado más de $200 millones en una cuenta de garantía, en anticipación a la compra.
El diario Sacramento Bee fue el primero en reportar que ambos bandos habían llegado a un acuerdo.
Incluyendo una deuda de $60 millones con la ciudad de Sacramento, más dinero que le deben a la NBA, los Maloof podrían quedarse con poco más de $200 millones por la venta. Cuando ellos adquirieron al equipo, pagaron la valuación de $156 millones.
Ranadive, quien actualmente es dueño minoritario de los Golden State Warriors y que deberá vender su parte de este equipo, ha trabajado con oficiales de gobierno para asegurar la promesa de más de $250 millones en fondos para una nueva arena de los Kings.
Ese trato, en gran parte, convenció a los dueños de rechazar una fuerte oferta de Seattle encabezada por el empresario Chris Hansen, quien había llegado a un acuerdo con los Maloof en enero para comprar el equipo y mudarlo de ciudad.
Porque Ranadive ya es un propietario en la NBA y su grupo -que incluye a la familia que controla al gigante de telecomunicaciones Qualcomm, a Mark Mastrov (fundador de la cadena de gimnasios 24 Hour Fitness) y a Chris Kelly (ex ejecutivo de Facebook)- ya ha sido examinado por los abogados de la liga, se espera que la venta sea aprobada rápidamente por los otros dueños.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 17 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 46 76 65 Lotería Nacional: 04 37 64 Leidsa: 25 03 04 Quiniela Leidsa: 16 82 37 Quiniela Real: 89 66 36 Loteka 5:55 PM: 79 15 25 Loteka 9:55 PM: 88 46 61
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com