.

viernes, 17 de mayo de 2013

Alexi Ogando fuera por lesión en bíceps


ARLINGTON -- Ron Washington prefirió pecar de precavido que arriesgarse a una lesión mayor.
El manager de los Vigilantes de Texas aseguró que colocó al lanzador Alexi Ogando en la lista de lesionados por 15 días, para evitar problemas mayores, cuando la temporada de Grandes Ligas apenas está en su segundo mes.
El manager reconoció estar sorprendido por la "tendinitis" en el biceps derecho que sufre Ogando, quien el miércoles lanzó seis entradas con pelota de cuatro imparables en su victoria sobre los Atléticos de Oakland.
Washington comentó que se enteró hasta este jueves, cuando llegó al Rangers Ballpark, de que Ogando tenía molestias y decidieron ponerlo en la lista de inactivos.
"No hubo ningún problema con él ayer, ni antes ni después del juego", dijo Washington, antes del primer partido de la serie contra los Tigres de Detroit en Arlington.
"Debió ser la escala que hicimos en Albuquerque la que lo lastimó", broméo el manager en medio de una carcajada. "Fue un viaje turbulento".
Los Vigilantes tuvieron que aterrizar en la capital de Nuevo México, cuando regresaban de su gira por Oakland, debido a los fuertes tornados que cayeron el miércoles por la tarde y noche en el área Dallas-Fort Worth.
Ogando tiene marca de 4-2 con 3.08 de efectividad en su segunda temporada como abridor. En el 2011 llegó al Juego de Estrellas como parte de la rotación, después de una gran primera mitad de temporada.
En la segunda parte de esa campaña su efectividad se fue para abajo y terminó de nuevo en el bullpen, donde estuvo todo el 2012.
"Ha progresado", dijo el manager, "Cada vez que toma la bola ha estado mejor, así que está construyendo".
"Ganó 14 juegos para nosotros hace dos años, así que sabemos que es capaz", añadió. "Pero este año, lo está haciendo de diferente manera y creo que su bola rápida está de regreso".
Una de las preocupaciones mayores de los Vigilantes es dosificarle el trabajo a Ogando para que llegue en óptimas condiciones al final de la temporada, ha reiterado el manager desde la primavera.
"El muchacho no está acostumbrado a esta carga de trabajo y esa puede ser una razón por la que siente molestias en su brazo", consideró Washington este jueves. "Si aún estuviera en el bullpen, probablemente no tendría ningún problema".
Ogando no estuvo disponible para la prensa antes del primer partido de la serie contra los Tigres en Arlington.
El manager explicó que había sido enviado a un estudio de resonancia magnética para conocer a fondo la lesión.
"No es nada& En vez de que arrastre el problema, decidimos asegurarnos de que descanse hasta que no sienta nada", señaló el manager. "Estamos protegiéndolo de él mismo porque si tomara la pelota, saldrá a lanzar con todo lo que tiene, como siempre".
Los Vigilantes tuvieron que llamar de Triple A a Cory Burns para que ocupe el lugar en la rotación de Ogando.
Burns debutó el año pasado en las Mayores con los Padres de San Diego; tuvo marca de 0-1 con 5.50 de efectividad en 17 apariciones como relevista.

Un día como hoy 17 de mayo( Dominicanos)



1933. Nace Osvaldo Virgil en Montecristi.
1957. Nace Pascual Pérez en Nigua, San Cristóbal.
1976. Nace José Guillén en San Cristóbal.
1978. Nace Carlos Peña en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1992. Debuta Bienvenido Figueroa.
1993César Hernández juega su último juego.
1993José Mesa tiene la mejor salida de su carrera. Ver boxscore.
1995Julio Lugo firma como profesional.
1996José Parra tiene la peor salida de su carrera. Ver boxscore.
2002. Debuta Ramón Santiago.
2004Félix Díaz tiene la peor salida de su carrera. Ver boxscore.
2005. Debuta Ervin Santana.
2008Alfonso Soriano consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. Ver boxscore.
2009Ramón Santiago consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. Ver boxscore.



























Edinson Vólquez pierde su cuarto


SAN DIEGO -- Stephen Strasburg lanzó ocho entradas --la mayor cantidad en su carrera--, mientras que Bryce Harper y Adam LaRoche conectaron cuadrangular para conducir el jueves a los Nacionales de Washington a una victoria de 6-2 sobre los Padres de San Diego.
La 54ata apertura de Strasburg en Grandes Ligas fue su primera aparición profesional en el Petco Park. El alto lanzador derecho estudio la secundaria en el suburbio de Santee y lanzó para el miembro del Salón de la Fama, Tony Gwynn, en la Universidad Estatal de San Diego antes de que los Nacionales lo eligieran como primera selección general en el draft amateur de 2009. Lanzó en dos ocasiones en el Petco Park para su universidad.
Permitió dos carreras, una de ellas limpia, y tres imparables. Ponchó a cuatro bateadores y dio tres bases por bolas. Retiró el último out del octavo episodio en su lanzamiento 117mo.
Strasburg (2-5) había lanzado siete entradas en 10 ocasiones, incluidas tres este año.
Perdió el dominicano Edinson Vólquez (3-4) luego de recibir cinco carreras y cinco hits en cinco entradas; otorgó cuatro pasaportes y registró siete ponches.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-0 con una carrera producida. El cubano Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Alexi Amarista de 3-0; Jesús Guzmán de 1-0. El dominicano Vólquez de 1-0.
Por los Nacionales no batearon latinoamericanos.

Calero arriesga su invicto; Barias enfrenta a Bameso


El XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional llega hoy viernes por primera vez este año al Pabellón del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la celebración de los partidos intergrupales .
Los primeros encuentros debieron efectuarse hace una semana en esa instalación, pero fue imposible debido a inconvenientes para trasladar a tiempo la unidad móvil por donde se transmiten los partidos .
El escenario está totalmente listo para albergar la mayor cantidad de los partidos que restan de la serie regular, así como, de manera completa, las rondas semifinales y la Serie Final del torneo que se juega en opción a la “Copa Bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte” .
En la jornada de este viernes tres equipos, Calero, Bameso y Rafael Barias buscan dar pasos firmes en sus aspiraciones de clasificar a la ronda semifinal del campeonato dedicado a los clubes San Lázaro y Mauricio Báez, en ocasión del 50 aniversario de fundación de esas organizaciones deportivas .
Calero de Villa Duarte jugará contra San Lázaro en el primer partido de la fecha, programado para comenzar a las 7:00 de la noche .
Rafael Barias y Bameso cierran el doble cartel, en un choque en el que cada equipo busca su cuarta victoria del evento .
Calero retorna a la cancha por segunda fecha consecutiva y lo hará como el único equipo invicto del campeonato .
Los dirigidos por Miguel Reyes tienen palmarés de 4- 0 y otro triunfo esta noche los colocaría prácticamente en la semifinal del Grupo- A, donde Bameso tiene foja de 3-1, San Carlos factura marca de 3-2 y El Millón, con 0-5, está prácticamente descalificado .

Real Madrid y Atlético disputan final Copa del Rey


Sellada la liga española desde el pasado sábado en favor del Barcelona, la final de la Copa del Rey se presenta este viernes como la última oportunidad para Real Madrid y Atlético de Madrid, los dos equipos en liza, de sumar un segundo título esta temporada .
Los blancos, ganadores de la Supercopa local, tenían aspiraciones más altas esta campaña, como el mencionado campeonato liguero y la Liga de Campeones; y su pronta deserción del torneo doméstico, unida a la mala imagen ofrecida en la semifinal europea contra el Borussia Dortmund, podrían significar también que la copa será el último título en disputa para su cuestionado timonel, José Mourinho .
Su colega, el argentino Diego Simeone, encara el clásico ciudadano con bastante más margen y, muy probablemente, ganas .
Desde su llegada al Atlético en diciembre de 2011, el “Cholo” ha instaurado en el club conocido como “El Pupas” una mentalidad ganadora que generó una clasificación europea la campaña pasada, dos títulos (Liga Europa y la actual Supercopa de Europa) y el boleto directo a jugar la próxima Champions, con el tercer puesto asegurado en la liga, a falta de tres fechas para su conclusión .
“No nos dieron favoritos en las finales con el Bilbao ni con el Chelsea, y nadie nos da dos pesos contra el Madrid. Ellos son mejores, pero a un partido todo es diferente .
Tenemos que hacer un partido rápido, con buena tenencia de pelota .
Trabajamos con compromiso y humildad y, ojalá podamos convertirnos en un ejemplo para la sociedad en estos tiempos”, expresó Simeone .

La Marina, campeón competencia de tiro


La Marina de Guerra conquistó la medalla de oro de la disciplina de tiro con fusil en la competencia de los XLIV Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebrada recientemente en Sierra Prieta, Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
El equipo naval, que acumuló un total de 1,786 puntos para obtener el primer lugar, estuvo integrado por el capitán de fragata Yan Vargas, los alférez de navío Luís Lebrón y Alejandro Santos, el alférez de fragata Manuel Yabra y el cabo Alejandro González.
El segundo peldaño fue para el equipo de la Policía Nacional, integrado por el coronel Johnny Soto, el segundo teniente Carlos García, y los sargentos Jaime Roldán, Edgar Ulerio y Leo Pujols, quienes sumaron un total de 1,772 tantos.
En tercero correspondió a la escuadra de tiro con fusil del Ejército Nacional, cuyos miembros son los coroneles Manuel Socias y Odalis Santana Gómez, el teniente  coronel Michel El-Hage, el capitán Iván Díaz y el primer teniente Willy Torres, los cuales acumularon un total de 1,721 puntos.
En individual
En modalidad de individual, el tirador más sobresaliente de la justa fue el marinero Alejandro González con 376 puntos para llevarse la medalla de oro.
El segundo puesto lo ocupó el alférez de navío Luís lebrón con 364 puntos para alzarse la medalla de plata y el primer teniente Willy Torres, del Ejército, con 363 puntos para la presea de bronce.

Liriano gana el segundo; Wilín: un H4, empuja 3


Travis Snider pegó de jonrón el jueves por primera vez en nueve meses y remolcó tres carreras para impulsar a los Piratas de Pittsburgh a la victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee por 7-1 .
El dominicano Francisco Liriano (2-0) permitió una carrera en seis entradas en cinco entradas y dos tercios, ponchó a siete y regaló tres pasaportes .
Snider conectó de 5-3, incluido un toletazo que viajó 458 pies contra el puertorriqueño Hiram Burgos (1- 2) en la sexta entrada que le dio la ventaja a los Piratas .
El cuadrangular rebotó en la acerca afuera del estadio y cayó en el río Allengheny .
Andrew McCutchen, Starling Marte, Garrett Jones y Russell Martin pegaron dos hits para Pittsburgh .
Burgos permitió tres carreras en seis entradas, pero la ofensiva de Milwaukee no hizo su parte .
Los Cerveceros han perdido 11 de 13 .
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, una anotada; Carlos Gómez de 4-0; y Aramis Ramírez de 1-0. El venezolano Alex González de 4-0. El cubano Yunieski Betancourt de 3-1. El relevista venezolano Francisco Rodríguez lanzó una entrada y concedió un boleto .
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, dos anotadas; y Pedro Alvarez de 2-0, una anotada .
GIGANTES 8
COLORADO 6
Denver

El receptor dominicano Wilín Rosario bateó de 4-2 anoche, incluyendo un vuelacercas de tres carreras, pero no pudo evitar que los Gigantes de San Francisco superaran ocho por seis a los Rockies de Colorado .
Rosario despachó su bambinazo, su octavo de al campaña, en el tercer inning del encuentro a costa del estelar abridor Matt Cain, quien toleró tres batazos de cuatro esquinas en el encuentro .
El derecho (3-2) se anexó la victoria pese que en sentido general permitió seis carreras, todas limpias, y ocho hits en 6.1 entradas que permaneció en el montículo .
Salvó Sergio Romo, su número 13 y perdió Chacín (3-3) .
METS 5
CARDENALES 2
(AP) San Luis

Daniel Murphy y David Wright se combinaron para batear cinco hits y remolcar tres carreras, y los Mets de Nueva York frenaron una racha de seis derrotas al vencer el jueves por 5-2 a los Cardenales de San Luis .
Jonathan Niese (3-4) permitió dos carreras y seis hits en siete y un tercio de entradas, su salida más larga de la temporada. El zurdo admitió 15 carreras en ocho y un tercio de innings en sus dos aperturas previas, pero pudo controlar a la alineación de los Cardenales.
Los Mets evitaron la barrida de la serie de cuatro partidos frente a Adam Wainwright, el as de la rotación de San Luis, que venía de blanquear y permitir apenas dos hits a los Rockies de Colorado.
Murphy conectó un par de dobletes y bateó sencillo con una remolcada, y se fue de 15-9 en la serie. Wright bateó sencillo y doble, e impulsó dos.
Pete Kozma y Carlos Beltrán produjeron una carrera cada uno por los Cardenales, que perdieron apenas por tercera vez en sus 15 últimos desafíos.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 5- 1, con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-1.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-3, con una impulsada, y Yadier Molina de 4-1, con una anotada.
CINCINNATI 5
MARLINS 3
(AP) Miami

Brandon Phillips, el líder de remolcadas de la Liga Nacional, pegó cuadrangu- AP lar en el sexto inning y produjo la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio en el 10mo para ayudar a los Rojos de Cincinnati a completar su segunda barrida consecutiva en una serie de tres partidos, al vencer el jueves por 5-3 a los Marlins de Miami.
El abridor cubano José Fernández se fue sin decisión al lanzar por Miami durante siete entradas. Ponchó a cinco, dio a tres bases por bolas, dos carreras y cinco imparables.
Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-3 con carrera anotada, y Fernández de 2-0. Los dominicanos Plácido Polanco de 1-0, y Marcell Ozuna de 3-1 con impulsada.

Nelson Cruz dispara su jonrón 11 y Peralta el cuarto


Boston reacciona ante Rodney en el noveno y derrota a Tampa-

Geovany Soto terminó la labor de la noche de Justin Verlander con un cuadrangular de tres carreras que selló el ataque de siete anotaciones en la tercera entrada, y Yu Darvish permaneció en el montículo ocho episodios a pesar de que el esperado duelo de pitcheo del jueves se malogró en la victoria de los Rangers de Texas por 10-4 sobre los Tigres de Detroit.
El cañonazo del toletero puertorriqueño que pasó apenas sobre la cerca del jardín izquierdo llegó después de que Verlander envió al plato dos carreras con base por bolas; previamente en su carrera tenía tres pasaportes con casa llena. Un doblete de Mitch Moreland con dos outs rompió un empate a 33 en la pizarra antes de que el cuadrangular de Soto pusiera adelante a Texas por 8-3.
Darvish (7-1) ganó su quinta decisión consecutiva a pesar de haber permitido dos batazos de vuelta completa por tercera apertura seguida. El líder de ponches en las Grandes Ligas necesitó 130 lanzamientos -una cifra récord en su carrera- e igualó con seis ponches su menor cantidad de la campaña.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Víctor Martínez de 3-0 con una carrera producida; y Omar Infante de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, un jonrón con una anotada y una impulsada.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una anotada y una producida .
Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0 con dos anotadas y una impulsada; y Nelson Cruz de 4-1, un jonrón con una anotada y una producida. El puertorriqueño Soto de 4-1 con una anotada y tres producidas .
El cubano Leonys Martín de 4-2 con una anotada .
BOSTON 4
TAMPA 3
(AP) Florida

Will Middlebrooks conectó un doble productor de tres carreras ante el cerrador dominicano closer Fernando Rodney, con dos outs en la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 4-3 a los Rays de Tampa Bay .
Middlebrooks dio su hit en cuenta de 1-2 ante Rodney (1-2) y las bases llenas .
El imparable le dio la ventaja a los Medias Roja .
Rodney, quien malogró apenas dos rescates el año pasado, ha convertido siete de las 10 ocasiones que ha tenido para salvado esta temporada .
Tras conceder boletos a Dustin Pedroia y David Ortiz, Rodney ponchó a Mike Napoli y luego conges- tionó las bases con un pase gratuito a Daniel Nava. Stephen Drew se ponchó, pero Middlebrooks se encargó de vaciar las bases .
Junichi Tazawa (3-2) lanzó dos entradas en blanco para anotarse el triunfo .
Con dos outs en el noveno y dos hombres en base, retiró a James Loney con una roleta .
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una remolcada; y Pedro Ciriaco con una anotada como emergente .
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano José Lobatón de 3- 0, una anotada.)
MARINEROS 3
YANKEES 2
(AP) Nueva York

En una noche de muchas lesiones, los Marineros de Seattle improvisaron lo suficiente en el montículo para ganar .
Andy Pettitte y Chris Stewart se convirtieron en los últimos peloteros de los Yanquis en lastimarse, y el abridor de emergencia por Seattle, el dominicano Héctor Noesí, lanzó hasta el quinto inning en lugar de Aaron Harang para llevar a los Marineros a una victoria el jueves de 3-2 sobre Nueva York .
Pettitte (4-3) abandonó el juego tras lanzar cuatro entradas y dos tercios con una lesión de músculo de la espalda cerca de su hombro izquierdo. Nueva York informó que Pettitte se lesionó su músculo trapecio .
El zurdo mexicano Oliver Pérez se llevó la victoria al entrar como relevo de Noesí y ponchar a tres en una entrada y un tercio .
Chris Stewart, que ocupó la titularidad como receptor de los Yanquis cuando el venezolano Francisco Cervelli se quebró la mano el mes pasado, salió cojeando después del séptimo inning y fue reemplazado por Austin Romine .
Harang, quien estaba programado para ser el abridor de Seattle, sintió una punzada en su espalda el miércoles y notificó a los Marineros, que por su parte avisaron a Noesí que se preparara para su primera apertura en las mayores de la temporada .
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3- 1 con anotada. El venezolano Jesús Montero de 3-0 .
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5- 1 con impulsada .

Los dominicanos en béisbol asiático


 Por Hèctor J. Cruz-
Un numeroso grupo de peloteros dominicanos  se mantiene jugando en algunas ligas del lejano continente asiático, encabezados, naturalmente, por la legendaria figura de Manny Ramírez. Manny juega en la liga de Taiwán, uno de los circuítos más problemáticos porque ese es el país en que abundan las apuestas en el béisbol, y dicen que el dinero dirige dicha liga.
Manny está cosechando una buena campaña hasta ahora, luego de 109 turnos su promedio ronda los .340, tiene 5 jonrones y 12 empujadas... Claro que es un jonrón cada 22 turnos, lo cual no es bueno, sobre todo frente a  un pitcheo que en términos generales “no es grandes ligas”. Si Manny tuviera 25 jonrones en 100 turnos allí, ya lo hubiesen llamado de las Grandes Ligas USA.
 En Japón vienen actuando varios jugadores de importancia local. Tony Blanco (Estrellas Orientales), está azotando la Liga del Pacífico con .356, 19 jonrones y 47 impulsadas en 146 turnos. Es líder jonronero, y se proyecta también para la triple corona.
Héctor Luna (Águilas) tiene alto promedio de .410 con 5 jonrones, 30 empujadas en algo más de 160 turnos. Esteban Germán (Toros), batea .336, entre otros.
En Japón también actúan el cubano Michel Abreu, el venezolano Alex Ramírez y el norteamericano Casey McGehee.
EXPORTACIÓN: Es momento oportuno para recordar que  los peloteros dominicanos son también un producto de exportación. Las preguntas surgen fácilmente:
¿Cuántos peloteros pofesionales tiene RD actualmente? ¿Dónde están? ¿En cuáles ligas del mundo ven acción?
¿Cuántos dominicanos actúan en las ligas menores de Estados Unidos? ¿Cuántos hay en la liga de novatos de RD, la llamada Dominican Summer League? ¿Alguna institución local, privada o gubernamental, lleva registro de esto?
A averiguar, pues, porque los datos andan sueltos por muchos sitios, y cuando los tengamos será una información muy valiosa.
De forma improvisada conozco dominicanos jugando en ligas de México, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Ecuador, Italia, Australia, Japón, Taiwán, Korea, España, Alemania..  ¿Y dónde más?
Volveré con el tema...
ESTADIO: Dice una nota de la MLB que intentan inaugurar la temporada 2014 en un país de Asia o posiblemente en Australia, lo cual será informado más adelante.
¿Y por qué no traen un par de juegos a Dominicana, el país campeón  del último clásico mundial de béisbol hace apenas dos meses?
No se puede porque aquí no hay estadio adecuado, porque los existentes no cumplen requisitos de orden técnico y tienen un entorno interior y exterior arrabalizado y  en muchos casos sucios...Y, sobre todo, porque no se prevé la construcción de un parque amplio y moderno en los próximos tiempos. El sector privado no ha dicho nada, y el Gobierno siempre tiene “otras prioridades” por atender.
Entonces, no se sabe cuándo aquí levantarán un estadio adecuado. Uno de verdad.
DE INTERÉS: Lesionados de importancia desde ayer son el zurdo Mark Price, de Tampa, y el derecho Alexi Ogando, de  Texas... Ambos lanzaron el martes, Ogando tiene marca de 4-2 y 3.08, Price presenta feo récord de 1-4 y 5.24 de efectividad... Entonces, el Gobierno autorizó ingresar a la pesista Yineisy Reyes al programa Parni de protección al atleta de alto rendimiento... Eso está bien, aunque muchos se rieron cuando escucharon el aporte económico mensual de apenas 9 mil pesos... Algo es algo, y también están las otras facilidades... El futbolista David Beckham anuncia que se retira, y lo hace en buena forma. No espera estar lesionado, no espera que lo desprecien por viejo... Lo hace cuando sus facultades le permiten continuar en acción...  Para que aprendan los peloteros dominicanos veteranos que andan por ahí ensuciando sus días de gloria... El jockey Joel Rosario vuelve mañana a la pista en la segunda pata de la triple corona del hipismo de Estados Unidos, el Preakness, y todos por aquí estarán atentos esta vez... ¿Volverá a ganar?...

Spurs contuvo a Warriors y avanzó a la final del Oeste


OAKLAND, California -- Los San Antonio Spurs lograron contener un feroz ataque final para derrotar el jueves por 94-82 a los Golden State Warriors en el sexto juego de su serie de la segunda ronda de postemporada para avanzar a la final de la Conferencia Oeste.
Tim Duncan registró 19 puntos y seis rebotes, mientras que Kawhi Leonard anotó 16 unidades.
Tony Parker se sacudió un inició pobre para anotar 10 de sus 13 puntos en el cuarto período. El brasileño Tiago Splitter agregó 14 unidades --la mayor cifra en postemporada durante su carrera-- por San Antonio, que tenía ventaja de 13 puntos al final del tercer cuarto.
Stephen Curry acertó 10 de 25 tiros de campo para sumar 22 puntos jugando con molestia en el tobillo izquierdo. Jarrett Jack anotó 15 unidades mientras los Warriors, plagados de lesiones, se agotaban. Los Spurs superaron a Golden State en efectividad de tiros por 45 a 39%.
San Antonio, segundo preclasificado, abrirá el domingo en casa la serie final de la conferencia contra los Memphis Grizzlies.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 16 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 81 51 66 Lotería Nacional: 61 55 00 Leidsa: 09 14 14 Quiniela Leidsa: 28 57 88 Quiniela Real: 36 68 22 Loteka 5:55 PM: 83 34 68 Loteka 9:55 PM: 94 16 11
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com