.

sábado, 11 de mayo de 2013

Fernando Rodney salva su quinto


 ST. PETERSBURG -- Alex Cobb ponchó el viernes a 13 en menos de cinco entradas, mientras que Ryan Roberts y Ben Zobrist remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a los Rays de Tampa Bay a remontar y vencer 6-3 a los Padres de San Diego.
Cobb se convirtió en el primer pitcher de Grandes Ligas en ponchar esa cantidad de bateadores y no completar la quinta entrada. El derecho salió del terreno de juego luego de 117 lanzamientos.
Doce de sus 14 outs fueron ponches, cuatro de ellos en la tercera, cuando un lanzamiento descontrolado en el tercer strike permitió a Will Venable embasarse.
Los otros outs fueron en roletas al torpedero en la cuarta entrada.
Roberts y Zobrist pegaron sencillos productores en la séptima, cuando el relevista Dale Thayer (0-2) heredó una ventaja de 3-2 del abridor de los Padres, el dominicano Edinson Vólquez.
Jake McGee (1-2) lanzó una entrada para la victoria, y Fernando Rodney trabajó una novena sin admitir carrera para su quinto rescate.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-1. El cubano Yonder Alonso de 3-0.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 4-1, con una carrera anotada. El cubano Yunel Escobar de 3-0, con una anotada.
___
San Diego 201 000 000_3 5 2
Tampa Bay 002 000 40x_6 8 0
Vólquez, Thayer (7), Bass (7), Boxberger (7) y Hundley; Cobb, Lueke (5), McGee (7), Jo.Peralta (8), Rodney (9) y Lobatón. G_McGee 1-2. P_Thayer 0-2. Sv_Rodney (5). Jrs_San Diego, Venable (5), Quentin (3).

Alfredo Simòn gana su tercero


CINCINNATI -- Brandon Phillips conectó cuadrangular y realizó una espectacular jugada defensiva _usando su rodilla izquierda para sacar un out e iniciar una doble matanza_ mientras los Rojos de Cincinnati vencían el viernes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee .
Phillips pegó un sencillo productor de carrera frente al abridor mexicano Yovani Gallardo (3-2) y agregó un jonrón solitario en la séptima entrada luego de realizar una jugada salvadora en la parte alta del inning. Con dos peloteros de Cerveceros embasados, recibió la roleta de Ryan Braun, hizo contacto con la segunda base con su rodilla izquierda mientras caía y lanzaba a primera para concretar una doble matanza.
Gallardo cargó con la derrota luego de lanzar por cuatro entradas en las que permitió cinco hits y tres carreras. Ponchó a cinco y dio cinco pasaportes.
Milwaukee recibió el apoyo ofensivo por medio de cuadrangulares solitarios del dominicano Jean Segura y de Braun, pero sufrió su séptima derrota en ocho juegos.
El dominicano Alfredo Simon (3-1) se llevó la victoria al lanzar dos entradas en relevo del zurdo novato Tony Cingrani.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-2 con anotada y remolcada, Aramis Ramírez de 2-0, Carlos Gómez de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El mexicano Gallardo de 1-0.
___
Milwaukee 000 200 001_3 8 0
Cincinnati 002 100 10x_4 8 0
Gallardo, Fígaro (5), Mic.González (7), Axford (8) y Lucroy; Cingrani, Simón (5), LeCure (7), Broxton (8), Chapman (9) y Hanigan. G_Simón 3-1. P_Gallardo 3-2. Sv_Chapman (8). Jrs_Milwaukee, Segura (5), Braun (8). Cincinnati, Phillips (6).

Un día como hoy 11 de mayo (Jugadores Dominicanos)



1975. Nace Francisco Cordero en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1982Makey Moreno juega su último juego.
1999. Debuta Pascual Matos.
2004Franklyn Gracesqui juega su último juego.
2009Willy Taveras consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. Ver boxscore.
2010Johnny Cueto tiene la mejor salida de su carrera. Ver boxscore.

Judocas van a torneo abierto en Guadalupe; FEDOJUDO hará eliminatorias regionales Infantil.


SANTO DOMINGO. Un total de tres judocas estarán compitiendo en el campeonato abierto de judo que se disputará del 10 al 13 de este mes en Guadalupe y en el que estarán participando atletas de diferentes países del área.

La información la dio a conocer ayer jueves Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien señaló además que la participación de los atletas dominicanos en dicho certamen es preparatorio para el Grand Prix Judo que se celebrará en Miami.

La delegación está integrada por Franklin Pérez, en más de 100 kilos; Santa Jiménez, en los 63 kilogramos, y Lissa Cabral, en 70 kilos.

“Esperamos buen resultado, estos atletas han venido desarrollando un amplio programa de entrenamiento”, indicó García previo a la partida de la delegación quisqueyana.

Además de los atletas, también harán el viaje la entrenadora Sorivel Paulino, y como director deportivo, el señor Pedro Hernández. En el campeonato abierto de judo participarán atletas de todas las islas del Caribe, así como de Francia y de Alemania.



Fedojudo hará eliminatorias regionales

Por otro lado, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este fin de semana las eliminatorias regionales infantiles con motivo de la Copa de Judo Juan Pablo Duarte que tendrá lugar a mediados de junio en el Centro Olímpico.

Las eliminatorias se llevarán a cabo durante los días sábado 11 y domingo 12 del corriente mes, el sábado se estará compitiendo en las ciudades de Santiago, Higuey y Salcedo, mientras que el domingo será en Eas Piña, Barahona y Santo DomingoLas categorías infantiles corresponden a las edades entre  de 11 y 14 años cumplidos y los ganadores de cada una de las 36 categorías de las seis zonas participarán en la Copa Juan Pablo Duarte, donde los más destacados representarán al país en el campeonato infantil del Caribe que se hará del 3 al 8 de julio en la Casa Nacional del Judo.

En cada una de las seis zonas donde se celebrarán las eliminatorias, habrá un representante del Comité Ejecutivo de la Fedojudo.


Las Amigas se coronan campeonas del Torneo de Voleibol Masters‏


El equipo de Las Amigas se coronó campeón en la rama femenina del 1er Torneo de Voleibol Masters celebrado en las remodeladas instalaciones del pabellón de voleibol de La Barranquita en Santiago y donde se disputó la Copa Ministerio de Deportes.

Las Amigas, quienes terminaron invictas la serie regular, ganaron la serie final 2-1 al equipo anfitrión de Las Masters.

En el último partido celebrado el pasado domingo Las Amigas derrotaron 3-0 a las Masters con parcilales 25-15- 25-23 y 25-19 apoyadas de la ofensiva de Claritza Cepeda quien aportó 17 puntos y Celeste Rodríguez con 8.
Por Las Masters su capitana Arianny Colón fue la mas destacada con 16 puntos seguida por Minerfi Cerda con 14 puntos.

El torneo contó con la participación de cuatro equipos femeninos y fue organizado por la Federación de Voleibol de Santiago patrocinado por Don Lindo y el Ministerio de Deportes.

NEUROCIRUGIA SE MANTIENE AL FRENTE LIGA DE BALONCESTO DE LOS MEDICOS


El equipo de Neurocirugía  volvió a conseguir triunfo en el VI  Torneo de Baloncesto de los Médicos residentes del Hospital José María Cabral y Báez y sus periféricos.
En el primer choque de la doble jornada sabatina Neurocirugía se impuso  a Ortopedia con marcador de 61 puntos a 51.
La ofensiva ganadora estuvo encabezada por Cosme Villaman quien logró un doble doble de 24 puntos y 11 rebotes, siendo secundado por Valdez Russo con 15 puntos y 9 rebotes y  Washington Acosta con 7 puntos y 7 rebotes.
En la causa perdida: Elías Herrera encestó 20 puntos, Juan Batista 10 puntos y 12 rebotes y Cecilio López  9 puntos y 8 rebotes.
En el segundo encuentro escenificado en el techado del Plaza Valerio Ginecología derrotó a Ortopedia con score de 49 puntos a 44.
Los héroes ofensivos fueron por los ganadores: Juan Polanco 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, José Corona 12 puntos, Marcos Arias  9 puntos y Marcos Sarita 5 puntos y 14 rebotes.
Por los Ortopedas Cristian Tineo 19 puntos y 12 rebotes, Hansel Abreu 19 pintos y 5 rebotes, Omar Jiménez 10 rebotes.
El standing marcha de la siguiente manera:
Neurocirugía y  Cirugía  4 – 1, Ortopedia  y Ginecología 1 – 4, la actividad continua el próximo sábado a las 2:30 pm en la cancha del Plaza Valerio jugando a primera hora Neurocirugía vs Cirugía y Ginecología vs Ortopedia.

PLASTBAG DERROTA A FESTIVAL 81 POR 77 EN EL EMPRESARIAL DE SAN FCO



SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  Rogelio Hidalgo, Rafael Mendoza y Joaquín Sánchez se combinaron para anotar 62 puntos, en la victoria 81 por 77 de Plastbag sobre Festival 90.3 FM, en la continuación del V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.

Los ganadores tuvieron buen manejo del balón durante todo el partido, perdiendo solo 7 balones y logrando el segundo triunfo del torneo (2-1), mientras que los derrotados cayeron por segunda ocasión consecutiva (1-2).
Rogelio Hidalgo encabezó la ofensiva de Plastbag con 24 puntos, incluyendo un canasto que definió el encuentro con menos de 10 segundos para terminar. Hidalgo capturó 6 rebotes y otorgó 3 asistencias.

También se destacó Rafael Mendoza (Boli) con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que Joaquín Sánchez (Pollo) terminó el encuentro con 16 unidades y 8 rebotes.

Los derrotados tuvieron a Yan Carlos Liberato con 17 puntos y 5 rebotes, seguido por Jesse Inoa con 16 tantos y 10 rebotes, mientras que Carlos David Rodríguez finalizó con 11 puntos e igual cantidad de rebotes.

La actividad continúa el próximo viernes con dos partidos, iniciando a las 4:00 de la tarde con el encuentro entre Soluciones Herrera Vs. Bepensa Dominicana mientras que a segunda hora se medirán las empresas Plátano Celular Vs. Telenord.

 

Correrán Motrocross Internacional en La Barranquita


Por Francisco VICENTE--

El Motocroos Internacional vuelve a La Barranquita, a su principal pista construida en la década de los 70's, y que serivió de escenario a los Juegos Centroamericanos y del Caribe "Santiago 86".

En ese orden de idea, todo está listo para la realización  de la Cuarta Competencia Nacional de Motocross a escenificarse  el domingo 19, aquí,  con  competidores criollos y extranjeros.

Diznarda De la Cruz, coordinadora general del evento, al dar a concer la noticia dijo que,  el público tendrá la oportunidad de presenciar  a reconocidos corredores  provenientes de Costa Rica, Honduras y Cuba, entre otras naciones del continente.

La actividad , que empezará a partir de las 10:00 de la mañana, forma parte del programa anual  de competencias que diseña la Federación Nacional de Motocross, explicó De la Crúz.

Señaló que,  que las condiciones de la pista La Barranquita lucen excelentes para el éxito de la justa deportiva.

Recordó que, estas instalaciones fueron levantadas al final de los años 70 y se recuerda que allí se celebraron  resonantes jornadas como el Gran Premio Marlboro Centro Americano y del Caribe y la de  los XV Juegos Santiago 86.

Diznarda De la Crúz recordó que para ese entonces estuvo presente Gary Baerly,  campeón mundial de motocross, quien valoró la pista de La Barranquita como "de las mejores que haya visto". 

De la Cruz, también sostuvo que,  asimismo, visitaron La Barranquita  otros afamados corredores mundiales como Jean Jolly y Willy Simon.

Licey Campeón Voleibol Superior Moca


Por Francisco VICENTE--

El equipo de Licey se coronó campeón de manera invicta del Torneo Superior de Voleibol Masculino, con refuerzos, celebrado en el Polideportivo de la Provincia Espaillat, Moca.

Licey, actual sub-campeón intermunicipal de Santiago, derrotó tres sets por 1 al equipo anfitrión de La Cancha, para lograr su gran proeza de culminar inmaculado durante todo el trayecto, bajo el mando de Tony Minaya.

 Los apadriandos por Pedro José -Che- Fernández, presidente de la Asociación de  Voleibol de Licey (ASOVOLI), triunfaron  apoyados en la ofensiva desplegada  de sus refuerzos Pedro Luis y César Canario.

Luis y Canario,  además contaron con el eficaz trabajao de los hombres del sexteto Edward Rojas, Isaías Minaya y Alberto Morel, asistidos por la gran defensa de su libero David Domínguez,  para alzarse con el campeonato.

Al término del evento, Che Fernández dijo que, "este torneo sirvió como preparación para los próximos compromisos del equipo superior del municipio".

Entre   esos compromisos citó:  El Torneo de Voleibol Callejero de Verano y la próxima edición de los Juegos Intermunicipales de Voleibol de Santiago.

Fernández, también resaltó la organización de la Federación del Voleibol de la Provincia Espiallat, y el soporte logístico que ofreció la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), al frente de José -Yeye- Aybar.

Chichilo y Ruddy En Gran Final Béisbol Interbarrial Santiago



Por Francisco VICENTE--

Los seleccionados de Los Bravos de Pontezuela, de José -Chichilo- Cordero, a quien justamente se dedica al Torneo de Béisbol Interbarrial de la provincia de Santiago, y  los de la Liga Ruddy Disla, que apadrina Vitico García Sued, iniciarán esta sábado la Gran Final de esta justa de la ABOS.

Ellos abrirán la serie de un 5 - 3, este sábado desde las 2:30 P.M., en el Estadio Cibao, y continuarán la misma al día siguiente, domingo, pero ahí mismo desde las 9:30 de la mañana.

Los ahijados del Brother, Chichilo Cordero, en la regular del evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS); terminaron en segundo con, 7 - 4; pero se llevaron en la semifinal a José & Lucía, de Tamboril, y en la final de la división a Alejandro Tavárez.

Detrás dejaron en medio del camino al Unión Deportiva de Navarrete (UDENA), Tranquilo Tavárez, Luis Polonia, Tato & Silvano y Liga Osvaldo Bruno.

Ruddy Disla, en cambio, terminó en la cima de la división B con, 8- 2; a la par con Cornelio Peña.

Empero, Ruddy, le ganó en decisivo a Cornelio, para sentarse  y cuando Cornelio es impuso a Chichí Martínez, volvió a caer también en juego de vida o muerte.

A estos tres equipos le siguieron en la tabla de posiciones Liga Deportiva La Jota, Peña BBC de Navarrete, José Martínez de Monte Rico 2, Chichí Vásquez y Monte Rico Uno.

El certamen de la ABOS, auspiciado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y el Ministerio de Deportes inició a mediado de marzo con 16 equipos y más de 400 jugadores de los mejores de 16 a 19 años, de toda la provincia de Santiago, quedando vivos estos dos:  Bravos de Pontezuela, de José -Chichilo- Cordero (El Brother), y Ruddy Disla de Vitico García Sued.

Las Amigas campeonas Voleibol Master


Por Francisco VICENTE--
 
El equipo de Las Amigas se coronó campeón en la rama femenina del Primer Torneo de Voleibol Masters, de esta provincia de Santiago, cuando derrotaron en partido decisivo, 3 – 0, a Las Masters, de Don Lindo.
 
Las Amigas, que ganaron fácil el primer choque de la final, se vieron en apuro cuando Las Master, nivelaron las acciones, 1 – 1, llevándose el segundo la serie del evento de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), con el respaldo del Ministerio de Deportes y el apoyo de Don Lindo..

Las monarcas del Voleibol  Masters de Santiago, en el remozado bajo techo de este deporte de La Barranquita , en el match up final arrancaron con buen pie logrando el primer parcial, 25-15.
 
El siguiente lo consiguieron empleándose a fondo, 25- 23, y el tercero, para completar la barrida en choque decisivo se lo adjudicaron, 25-19.
 
La veteranísima Claritza Cepeda, adueñándose  la red, en remates y bloqueos, aportó además 17 puntos, para llevarse el premio de Más Valiosa, secundad por Celeste Rodríguez.
 
Por Las Masters, su capitana Arianny Colón, fue la más destacada con, 16 puntos; seguida por Minerfi Cerda con, 14.

Las Amigas se unieron a Los Masters de Don Lindo, para escribir la nueva historia del Voleibol Masters de Santiago, donde se dieron cita 7 equipos, y terminó coronado de éxito en remodelado Pabellón de Voleibol de La Barranquita.
 
El torneo llenó un cometido más de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), que preside José –Yeye- Aybar, y que patrocinado el Ministerio de Deportes, el apoyo de Don Lindo.

Alex Cobb 1er. lanzador en ponchar a 13 en menos de cinco entradas


 ST. PETERSBURG -- Alex Cobb ponchó el viernes a 13 en menos de cinco entradas, mientras que Ryan Roberts y Ben Zobrist remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a los Rays de Tampa Bay a remontar y vencer 6-3 a los Padres de San Diego.
Cobb se convirtió en el primer pitcher de Grandes Ligas en ponchar esa cantidad de bateadores y no completar la quinta entrada. El derecho salió del terreno de juego luego de 117 lanzamientos.
Doce de sus 14 outs fueron ponches, cuatro de ellos en la tercera, cuando un lanzamiento descontrolado en el tercer strike permitió a Will Venable embasarse.
Los otros outs fueron en roletas al torpedero en la cuarta entrada.
Roberts y Zobrist pegaron sencillos productores en la séptima, cuando el relevista Dale Thayer (0-2) heredó una ventaja de 3-2 del abridor de los Padres, el dominicano Edinson Vólquez.
Jake McGee (1-2) lanzó una entrada para la victoria, y Fernando Rodney trabajó una novena sin admitir carrera para su quinto rescate.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-1. El cubano Yonder Alonso de 3-0.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 4-1, con una carrera anotada. El cubano Yunel Escobar de 3-0, con una anotada.
___
San Diego 201 000 000_3 5 2
Tampa Bay 002 000 40x_6 8 0
Vólquez, Thayer (7), Bass (7), Boxberger (7) y Hundley; Cobb, Lueke (5), McGee (7), Jo.Peralta (8), Rodney (9) y Lobatón. G_McGee 1-2. P_Thayer 0-2. Sv_Rodney (5). Jrs_San Diego, Venable (5), Quentin (3).

Overbay y Suzuki dan a Girardi victoria 500 como Yankee


KANSAS CITY -- Lyle Overbay bateó un cuadrangular de dos carreras y terminó con cinco anotaciones producidas, Ichiro Suzuki también conectó un batazo de vuelta entera de dos carreras, y los Yankees de Nueva York abrieron el viernes su única serie en Kansas City con una victoria de 11-6 sobre los Reales .
Overbay finalizó con cuatro imparables, una marca en su carrera, Suzuki bateó tres hits y Chris Nelson impulsó un par de carreras por los Yankees, quienes dieron al manager Joe Girardi su 500mo triunfo con el uniforme a rayas.Girardi llegó a la cifra histórica en su 844to juego, uno menos que Billy Martin. Los únicos otros managers de los Yankees que han llegado a esa marca más rápidamente fueron Casey Stengel, Joe McCarthy, Joe Torre y Miller Huggins.
Phil Hughes (2-2) permitió seis carreras en cinco entradas y dos tercios, pero aun así obtuvo la victoria, gracias a una ofensiva que despertó contra el abridor de los Reales Wade Davis y el relevista Bruce Chen.
Davis (2-3) recibió siete carreras y poco más de cinco episodios.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con una carrera producida.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una anotada; y Salvador Pérez de 4-1 con una anotada. El dominicano Miguel Tejada de 1-0.
___
Nueva York 040 105 001_11 16 0
Kansas City 030 021 000_ 6 7 0
P.Hughes, Kelley (6), Logan (9) y C.Stewart; W.Davis, B.Chen (6), J.Gutierrez (7) y S.Pérez. G_P.Hughes 2-2. P_W.Davis 2-3. Jrs_New York, I.Suzuki (2), Overbay (6). Kansas City, Dyson (1), Moustakas (4).

Robinson Canó rumbo a élite de bateadores


En la historia de Grandes Ligas, sólo 16 peloteros han sumado al menos 1,624 hits en sus primeras nueve campañas como ligamayoristas. En la parte baja de dicha lista se encuentran Stan Musial (1,624), Lloyd Waner (1,651) y Chuck Klein (1,651).
Dichas cifras alcanzadas por estos tres miembros del Salón de la Fama quizás no sean intrínsecamente significativas, pero sí nos ayudan a evaluar la trayectoria del intermedista de los Yankees, Robinson Canó. En sus primeras ocho temporadas en la Gran Carpa, el quisqueyano de 30 años de edad ha promediado 182 imparables por año. De mantener ese nivel, estaría en posición de terminar la campaña del 2013, su novena en Grandes Ligas, con 1,641 hits.
Con un sencillo en la tercera entrada el jueves contra los Rockies de Colorado en el Coors Field, Canó registró su imparable 1,500 de por vida. También conectó un jonrón, lo cual le da 558 extrabases en su carrera.
“Significa mucho”, dijo Canó acerca de haber alcanzado la cifra redonda en imparables. “Es un sueño hecho realidad. Cuando llegas a Grandes Ligas, quieres tener éxito”.
Canó es el 52do. jugador en la historia que ha alcanzado 1,500 hits en sus primeras nueve campañas en Grandes Ligas. Es el quinto segunda base y el cuarto jugador de los Yankees que logra dicha hazaña.
Billy Herman (1,540), Chuck Knoblauch (1,533), el boricua Roberto Alomar (1,522) y Red Schoendienst (1,513), son los únicos otros intermedistas en esa categoría.
Los otros jugadores de los Yankees que han sumado al menos 1,500 hits en sus primeras nueve temporadas de Grandes Ligas con Joe DiMaggio (1,663), Earle Combs (1,577) y el capitán, Derek Jeter (1,546). De estos jugadores peloteros, sólo DiMaggio supera a Canó en extrabases en sus primeras nueve campañas como ligamayorista.
A pesar de que las dimensiones del Yankee Stadium favorecen a los bateadores zurdos, Canó cuenta con mejor registro en la ruta .342 que en el hogar .280.

Nelson Cruz da octavo HR y Alejandro De Aza el séptimo


Ortiz lanza bien, pero cae ante Lester, que permite un hit.

Jon Lester admitió sólo un hit en todo el partido _un doblete del venezolano Maicer Izturis en la sexta_ y los Medias Rojas de Boston rompieron el viernes una racha de tres derrotas con una blanqueada de 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.
Lester (5-0) permitió que sólo uno de los siguientes bateadores conectara la pelota pero hacia fuera del terreno de juego y terminó con cinco ponches.
El dominicano Ramón Ortiz (0-1) cargó con la derrota al permitir una carrera y cuatro hits en cinco entradas.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0; José Bautista de 3-0; y Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Izturis de 3-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
Tigres   5
Indios   4
(AP) Detroit

Prince Fielder y el venezolano Miguel Cabrera conectaron profundos cuadrangulares y los Tigres de Detroit derrotaron el viernes 10-4 a los Indios de Cleveland.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, Omar Infante de 4-3 con anotada, y Víctor Martínez de 4-1 con anotada y producida. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con dos anotadas.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con anotada y remolcada.
Tampa Bay 6
Padres     3
(AP) Tampa

Alex Cobb ponchó el viernes a 13 en menos de cinco entradas, mientras que Ryan Roberts y Ben Zobrist remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a los Rays de Tampa Bay a remontar y vencer 6-3 a los Padres de San Diego.
Cobb se convirtió en el primer pitcher de Grandes Ligas en ponchar esa cantidad de bateadores y no completar la quinta entrada. El derecho salió del terreno de juego luego de 117 lanzamientos.
Doce de sus 14 outs fueron ponches, cuatro de ellos en la tercera, cuando un lanzamiento descontrolado en el tercer strike permitió a Will Venable embasarse.
Los otros outs fueron en roletas al torpedero en la cuarta entrada.

Wandy gana el tercero; Segura y Valdespín H4


Starling Marte dispara tres hits y eleva su promedio a .333.-
Garrett Jones pegó un cuadrangular de tres carreras en una decisión que fue correctamente revertida por los asediados umpires y el dominicano Wandy Rodríguez se hizo cargo del montículo de los Piratas de Pittsburgh en una victoria el viernes por 7-3 sobre los Mets de Nueva York .
Jones conectó dos dobletes y el dominicano Starling Marte también bateó tres hits por los Piratas, que mejoraron su foja a 4-13 en el Citi Field.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-3 con una anotada y una remolcada, Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada y una impulsada, y Rodríguez de 3-0 con remolcada. El venezolano José Tábata de 4-1. Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-1. Los dominicanos Jordany Valdespín de 1-1 con anotada y producida, y Juan Lagares de 4-1.
Nacionales 7
Cachorros   3
(AP) Washington

Ian Desmond pegó tres hits _entre ellos un jonrón de dos carreras_ y un doblete productor, y tanto Danny Espinosa como Kurt Suzuki remolcaron anotaciones con dobletes para ayudar a los Nacionales de Washington a derrotar el viernes 7-3 a los Cachorros de Chicago en su quinta victoria consecutiva, su mayor racha ganadora de la temporada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con anotada y remolcada, Welington Castillo de 4-0, Julio Borbón de 1-0, y Alfonso Soriano de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.
Cincinnati                     4
Cerveceros                     3
(AP) Cincinnati

Brandon Phillips conectó cuadrangular y realizó una espectacular jugada defensiva _usando su rodilla izquierda para sacar un out e iniciar una doble matanza_ mientras los Rojos de Cincinnati vencían el viernes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Phillips pegó un sencillo productor de carrera frente al abridor mexicano Yovani Gallardo (3-2) y agregó un jonrón solitario en la séptima entrada luego de realizar una jugada salvadora en la parte alta del inning.
Con dos peloteros de Cerveceros embasados, recibió la roleta de Ryan Braun, hizo contacto con la segunda base con su rodilla izquierda mientras caía y lanzaba a primera para concretar una doble matanza. Gallardo cargó con la derrota luego de lanzar por cuatro entradas en las que permitió cinco hits y tres carreras. Ponchó a cinco y dio cinco pasaportes.
Milwaukee recibió el apoyo ofensivo por medio de cuadrangulares solitarios del dominicano Jean Segura y de Braun, pero sufrió su séptima derrota en ocho juegos.
El dominicano Alfredo Simón (3-1) se llevó la victoria al lanzar dos entradas en relevo del zurdo novato Tony Cingrani.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-2 con anotada y remolcada, Aramis Ramírez de 2-0, Carlos Gómez de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El mexicano Gallardo de 1-0.

Comisión de Boxeo reconoce los púgiles más destacados


 El reconocimiento comprende las actividades del pasado año 2012-
La Comisión Nacional de Boxeo Profesional reconoció este jueves a los más destacados boxeadores dominicanos del 2012, en el marco de un acto que fue celebrado en el Salón Maguana del Hotel Jaragua y que contó con la presencia de importantes personalidades nacionales e internacionales ligadas al boxeo.
Entre los presentes a la actividad figuran el panameño Aurelio Fiengo, alto ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el viceministro de Obras Públicas, Mayobanex Escotto, y el asesor deportivo del presidente de la República, Ramón Peña, entre otros.
El excampeón mundial Javier -El Abejón- Fortuna se llevó la máxima distinción del acto al ser premiado como “El Boxeador del Año”, en tanto que las campeonas Dahiana Santana y Katty Pamela Wilson, respectivamente, compartieron la distinción de boxeadoras del año.
El actual campeón mundial de la Federación Internacional (FIB) en las 130 libras, Argenis Méndez fue galardonado como el boxeador dominicano más destacado en el extranjero.
Mientras, que la campeona mundial de las 154 libras, versión Organización Mundial de Boxeo, Oxandia Castillo fue reconocida como la Revelación del año. Igual distinción se llevó Jonathan Guzmán, pero en el plano masculino.
Otros galardonados fueron César Mercedes como manejador y promotor del año. En tanto que Norberto Jiménez se llevó el galardón que lo acredita como regreso del año. Argenis López fue premiado por haber celebrado la mejor pelea del año y boxeador de más progreso.
Asimismo, el brasileño Michael Oliveira se llevó la distinción como el boxeador extranjero más destacado en el país y Juan -Merengue- Abreu fue reconocido como el prospecto del año.
Rafael Lantigua ganó el premio como el promotor más activo y Vicente de la Cruz fue el entrenador del año. De su lado, Horacio Bakemóm Rodríguez fue considerado como el juez del año y Oscar Pérez Carbonel fue seleccionado como árbitro del año. Otro premio recayó sobre Eliecer Aquino quien se llevó el premio como el boxeador más espectacular del año. (+) Javier ñEl Abejón- Fortuna se llevó la máxima distinción del acto al ser premiado como “El Boxeador del Año”.

RD y Perú triunfan inicio V Copa Latina de Voleibol Juvenil


Lima, Perú--
República Dominicana y el anfitrión Perú ganaron sus partidos de apertura de la V Copa Latina, un torneo juvenil de cuatro equipos de mujeres en preparación para el Campeonato Mundial de la FIVB Sub-20 que se disputará en la República Checa.
Las dominicanas frenaron a un México resistente en un partido a cinco sets (25-18, 25-17, 16-25, 23-25, 15-9), que duró 1 hora, 51 minutos, mientras que las peruanas se recuperaron de la caída en el primer parcial para derrotar a Colombia 3-1 (23-25, 25-23, 25-12, 29-27) en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.
Para ambos equipos ganadores fue una dulce venganza de las derrotas que sufrieron en marzo pasado en La Habana durante la Copa Panamericana Sub-20 en la que México venció a República Dominicana por la medalla de oro, mientras que Colombia derrotó a Perú en el partido por el tercer puesto.
“Fue una gran manera de comenzar el torneo”, dijo el entrenador brasileño de República Dominicana, Wágner Pacheco. “Nuestros saques tácticos y fuerte bloqueo nos condujeron hoy”.
Gaila González anotó 22 puntos para liderar a las dominicanas, mientras que Pamela Soriano añadió 17. Alejandra Isiordia de México finalizó con un total máximo de 28 puntos y Lizbeth Sainz aportó 19.
Las ganadoras construyeron una ventaja de 23-14 en el encasillado de bloqueos con González y Angélica Hinojosa cada una con seis. Jineiry Martínez añadió cinco.
Ángela Leyva encabezó a Perú con 23 puntos, seguida por Gina López y Milagros Rodríguez con 14 y 12 respectivamente. Danna Escobar marcó 18 puntos por el bando derrotado.

San Lázaro y Bameso logran ganar en el basket superior


Michael Jorge logró un canasto con un tapeo restando tres segundos por jugar y Tay Waller encestó 39 puntos para conducir al equipo de San Lázaro a un triunfo 84-83 sobre Huellas del Siglo en la jornada de ayer en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
Luego de que el vegano Oscar Balbuena había colocado delante a Huellas 83-82 con dos lances libres restando 10.5 segundos, Waller intento una penetración que falló, pero Jorge logró tocar el balón que finalmente cayó dentro del canasto.
Con su triunfo, los lazareños pusieron número a su casa (1-2), mientras que Huellas (0-3) quedó como el único equipo que no ha conocido la victoria todavía en el grupo B del torneo.
La primera mitad del partido favoreció a Huellas 42-37.
Waller fue el mejor a la ofensiva con sus 39 puntos. Se fue de 24-13 de campo, incluyendo de 12-7 en lances de tres. Yohansi Minaya encestó 14 tantos y Eloy Vargas agregó 12 puntos, 10 rebotes y tres bloqueos.
Marvin Robert lideró a Huellas con 19 puntos, Augustine Okosun tuvo 14 tantos con nueve rebotes y Ransel Silfa agregó 11.
A segunda hora, el equipo de Bameso tuvo que resistir un intento de último momento para derrotar 92-82 al club San Carlos.
Tras caer detrás en la primera mitad por 42-40, los bamesianos llegaron a tomar una ventaja de llegó a ser hasta de 20 puntos en la parte complementaria, solo para ver como los sancarleños reducían la diferencia a dígito simple.
Sin embargo, Bameso pudo controlar su juego en los últimos minutos y prevalecer.
Lewis Clinch encabezó a los ganadores con 25 puntos, seguido por Wernel Díaz (13), Juan Miguel Suero y John García (11) y Melvin Richardson (10).
Por San Carlos, José Olivero marcó 14 puntos, Ricky Soliver aportó 13, Eddie Basden y Michael Glover con 12 cada uno y Dominick Mejía anotó 10.

Diez dominicanos van para Juego Estrellas


El Juego de Estrellas 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que se celebrará el próximo domingo en Oaxaca, será protagonizado por 22 peloteros caribeños.
El juego enfrenta a los mejores de la zona sur ante los del norte y un día antes se celebra el Derby de Jonrones con ocho de los mejores bateadores del circuito.
Los caribeños, repartidos 10 en el norte y 12 en el sur, están representados por diez dominicanos, cinco venezolanos, cinco cubanos, un puertorriqueño y un panameño.
En la zona sur sobresalen el cubano Bárbaro Cañizares (Oaxaca) y el puertorriqueño Carlos Rivera (Veracruz), ambos jugadores de cuadro.
En los jardines estarán el panameño Rubén Rivera y el dominicano Freddy Guzmán (Ciudad del Carmen) y el venezolano Frank Díaz (Veracruz) y el cubano Luis Fonseca (Minatitlán).
El cuerpo de lanzadores será integrado por los dominicanos Lorenzo Barceló, Ricardo Gómez (Veracruz) y Luis Vizcaíno (Yucatán); el cubano Hassan Peña (Cancún) y los venezolanos Gabriel Alfaro y Edgar Martínez (Oaxaca).
En el norte estarán en el cuadro el cubano Juan Miranda (Laguna), el venezolano José Castillo (Puebla) y el dominicano Henry Mateo (Saltillo).
En los jardines jugarán el cubano Amaury Cazaña (Reynosa), el dominicano Luis Terrero (México) y el venezolano René Reyes (Aguascalientes).
Entres los lanzadores destacan los dominicanos Nelson Payano (Monterrey), Sammy Gervacio (Aguascalientes) y Jailen Peguero (Puebla), además del venezolano Víctor Moreno (Monclova).
Los mánagers de los equipos serán Matías Carrillo (Cancún) en la zona sur y Enrique Reyes (Aguascalientes) por el norte.
En la competencia de cuadrangulares, que se celebrará el sábado, comparecerán el dominicano Luis Terrero (México), líder del departamento con 16 bombazos; el venezolano José Castillo (Puebla), con 13 cuadrangulares, y los mexicanos Japhet Amador (México) y Saúl Soto (Monclova), ambos con once, por la zona norte.

Francisco Liriano regresa con Piratas

NUEVA YORK -- Francisco Liriano está listo para abandonar la lista de lesionados y tener su debut con los Piratas de Pittsburgh este sàbado frente a los Mets de Nueva York.
Zambrano
Liriano
El zurdo dominicano no había tenido acción en las mayores toda la temporada mientras se recuperaba de un brazo derecho quebrado. Realizó cinco aperturas en ligas menores como parte de su rehabilitación --tres para el equipo de Indianápolis, en categoría Triple-A--, en las que ponchó a 33 y dio cuatro pasaportes en 21 entradas y dos tercios. Tenía foja de 2-1 con efectividad de 4.15. Pittsburgh planea crear espacio en su alineación en algún momento entre el viernes por la noche o el sábado por la mañana. El manager de los Piratas, Clint Hurdle, dijo que el dominicano de 29 años no estará bajo un estricto conteo de lanzamientos tras realizar 98 el domingo en su tercera salida por Indianápolis.
El equipo espera que Liriano ayude a reforzar una rotación que no cuenta con el lesionado James McDonald y el zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez, que quedó fuera del equipo el miércoles.

San Antonio toma ventaja en serie con Golden State


OAKLAND -- Tony Parker anotó 25 de sus 32 puntos en una crepitante primera mitad, Tim Duncan agregó 23 unidades y 10 rebotes, y los San Antonio Spurs acallaron a los grandes encestadores de los Golden State Warriors para derrotarlos el viernes por 102-92 en el tercer juego de su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, tomando una ventaja de 2-1.
Kawhi Leonard terminó con 15 puntos y nueve rebotes, y Parker sumó cinco asistencias y cinco tableros para ayudar a los Spurs a recuperar la ventaja de jugar en casa después de resistir un breve repunte del adversario en el cuarto período.
San Antonio superó a Golden State en efectividad en tiros de campo por 50,6 a 39,3% y contuvo a Stephen Curry y Klay Thompson por primera vez en la serie.
Thompson anotó 17 puntos tras acertar siete de 20 tiros de campo, mientras que Curry encestó 16 unidades, acertando cinco de 17 tiros de campo.
El cuarto juego será el domingo en Oakland.

Miami toma ventaja tras triunfo contundente ante Chicago


CHICAGO -- LeBron James hizo gala de su poderío al final y terminó con 25 puntos, Chris Bosh aportó 20 unidades y 19 rebotes y el Miami Heat sumó al triunfo más apabullante que ha logrado en su historia en los playoffs la victoria por 104-94 que consiguió el viernes sobre los Chicago Bulls para ponerse en ventaja 2-1 en las semifinales de la Conferencia del Este.
Norris Cole anotó 18 puntos y el Heat se alzó con un difícil triunfo después de aplastar el miércoles 115-78 a los Bulls.
En esta ocasión, los Bulls se rehusaron a ser mansos al margen de que venían de la peor derrota en playoffs en la historia del equipo. Hay que dejar de lado que no jugaron Luol Deng (por malestar) ni Kirk Hinrich (por lesión en la pantorrilla), sin mencionar a Derrick Rose ni que Nazr Mohammed fue expulsado en el segundo periodo por tirar a James de un empellón.
El Heat, por su parte, simplemente tuvo demasiado combustible para el final.
"Como hemos estado diciendo, este es un equipo duro el que tenemos enfrente", dijo Bosh. "Sabíamos que teníamos que hacer un mejor esfuerzo del que dimos en la primera mitad. Y de eso es de lo que realmente se trata".
Las acciones entre ambos continúan en Chicago el lunes en el cuarto juego de la serie.
James acertó sólo seis de 17 lanzamientos e incluso Nate Robinson le bloqueó un intento de clavada en el tercer cuarto.
Sin embargo, el cuatro veces jugador más valioso de la liga se hizo presente al final al anotar 12 puntos en el último cuarto.
James y Cole consiguieron dos cruciales tiros de tres puntos. Bosh estuvo encendido después de dos partidos en los que no estuvo muy animado, en tanto que la banca de Miami superó 36-8 a la de Chicago.
Carlos Boozer fue el máximo anotador de Chicago con 21 puntos. Robinson y Jimmy Butler lograron cada uno 17 unidades. Joakim Noah contribuyó con 15 puntos y 11 rebotes, en tanto que Marco Belinelli logró 16 unidades, pero los Bulls no pudieron remontar.
Se acercaron a 85-83 con enceste de Cole con la punta de los dedos a cuatro minutos del final y Miami comenzó a tomar el control a partir de ese momento.
James respondió a una canasta de tres puntos de Belinelli con otra igual y después Boozer acertó un disparo para Chicago; Cole aportó otro triple para el Heat y puso el marcador 96-88 a 1:48 de la conclusión del encuentro.
Finalmente, el Heat pudo respirar un poco mejor. Sin embargo, nada de este juego fue fácil.
Jugando en Chicago por primera vez desde que su racha de 27 triunfos en la temporada regular llegó a su fin en su visita a los Bulls, el Heat soportaron de todo.
Los Bulls, por su parte, dejaron en claro desde el inicio del encuentro que iban a dar pelea, y que eso nada tenía que ver con empujones y empellones. No obstante, también hubo mucho contacto físico nuevamente.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 10 DE MAYO DEL 2013.

Lotería Nacional: 83 60 21 Lotería Nacional: 43 22 80 26 01 30 Quiniela Leidsa: 11 96 26 Quiniela Real: 15 37 68 Loteka 5:55 PM: 03 60 59 Loteka 9:55 PM: 40 36 97
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com