.

domingo, 5 de mayo de 2013

Inicia con gran entusiasmo torneo de Baloncesto, Voleibol y Damas


Centro Educativo Básico e Inicial “Adriano Valdez” Quinigua.
Regional 08: Santiago
Distrito Educativo 08-07
Código Escolar; “04109”

Inicia con gran entusiasmo torneo de Baloncesto, Voleibol y Damas.

Con el propósito de integrar cada día más a los/as estudiantes a las práctica de los deportes, el Centro educativo Adriano Valdez “Quinigua” inició su torneo interno de Baloncesto, Voleibol, y Damas, con la presencia de las autoridades educativas, deportivas y de la Comunidad educativa.

Agenda:

La actividad inició con la entrada a cancha de la Banda de Música del municipio de Navarrete , seguido de la madrina del torneo, la joven Nicaury Cabrera, escoltado por los equipos de Baloncesto con sus respectivas madrinas, Verde, Rojo, Blanco y Azul, inmediatamente hicieron su presencia las jovencitas de Voleibol y de juego de Damas.

Palabras de Bendición realizada por la profesora  Belkis García, Secretaria de la Junta Descentralizada  del Centro, a continuación ,Luis Felipe Acevedo, Director del Centro; realizó las palabras de Bienvenida, inmediatamente ,Erickson López , habló en representación de los docentes, Gerardo Jiménez, Técnico Distrital de Educación Física, realizó las palabras centrales en nombre del Departamento de esa área y de
 Elizabeth Gómez Genao, Directora Distrital del Distrito Educativo 08-07; el mismo los conforman los Centros Educativos  de los Municipios de Villa González y Navarrete.
 El señor Reinaldo Villalona, presidente de la Asociación de Damas de la Provincia de Santiago, expresó las palabras de exhortación,  mientras que Gerardo Jiménez entregó dos juegos de camisetas para el torneo, el estudiante Carlos José Suero de Séptimo grado dio las Gracias en nombre de los/as estudiantes, de su lado Félix Lorenzo; miembro del equipo Blanco, expresó el juramento deportivo.

Las diferente madrinas, Harleny Benoit (Verde), Rachel Moronta (Rojo), Yisel Polanco (Blanco) y Cristy Acevedo (Azul), Nicaury Cabrera (Del Torneo), entregaron obsequios a las personalidades presentes, ellos fueron: Gererado Jiménez, Reinaldo Villalona, Carlos José Consuegra (Lota), Elvis Fernández y un representante del señor Félix Alcántara, Director de Deporte del Municipio de Santiago.
 Reinaldo Villalona realizó la partida de honor en Damas, mientras que Geraldo Jiménez lo hizo en Baloncesto.

La Dirección del Centro agradece a las personas que de una forma u otra colaboran con esta actividad, entre ellos ,Félix Alcántara, Director de deportes del municipio de Santiago, Pedro Benedicto Gómez, Presidente de Servicios Central, Melvin Núñez de Ease Cell, Distrito educativo 08-07, René Sánchez  de RESAMI, Jovanny Taveras de Metalera Taveras, César Delmonte y Consuegra de Enfoque Deportivo, Francisco Santos “ Nave!” de Bancas Nave.


Dándole las gracias por su apoyo,
Luis Felipe Acevedo Núñez, M.A
Director del Centro. Tel. 809-399-1344

Nets despiden a P.J. Carlesimo


NUEVA YORK -- Pocas horas después de ser eliminados por los Chicago Bulls en el séptimo partido la noche del sábado, los Nets no demoraron mucho en decidir que P.J. Carlesimo no regresaría como entrenador en jefe.
"La organización de los Brooklyn Nets quisiera agradecer a P.J. Por su esfuerzo con el equipo en su rol como ambo entrenador y asistente", dijo el gerente general Billy King a través de un comunicado de prensa.
King agregó que empezarán inmediatamente la búsqueda del nuevo entrenador.
Carlesimo fue nombrado el entrenador interino de la novena al reemplazar a Avery Johnson, quien fue despedido de su cargo a fines de diciembre.
Como entrenador interino, guió a los Nets a su primera aparición en la postemporada desde 2007. Tuvo un record de 35-19, pero se quedó en la primera ronda al fallar en superar a un conjunto de los Bulls que estuvo afectado por lesiones.
Antes del anuncio, los jugadores tenían esperanzas de que regresara, según le comentaron el sábado a Mike Mazzeo, de ESPNNewYork.com.
"Creo que hizo un buen trabajo", expresó el armador de los Nets, Deron Williams, luego de la derrota del equipo de 99-92 ante los Chicago Bulls en el Juego 7 de los cuartos de final de la Conferencia del Este en el Barclays Center.
"Con todo lo que sucedió esta temporada, tuvimos mucha confusión y él nos heredó de cierto modo. Pienso que hizo un gran trabajo en liderarnos y en conseguirnos esa cuarta siembra. Me encantaría que regresara, pero como saben, no depende de mí".
"Estoy bastante contento con la manera en que nos dirigió y de la forma en que se dieron las cosas", dijo el centro Brook Lopez. "Creo que muchos jugadores creyeron lo que estaba predicando".
"P.J. ha sido estupendo. Nos trajo hasta este punto", dijo el escolta Joe Johnson. "Tuvimos un buen año, especialmente cuando él tomó el mando".
Los Nets invirtieron mas de $300 millones con miras a buscar un campeonato. Aún con el buen trabajo de Carlesimo, seguramente el principal accionista Mikhail Prokhorov, entendió como un fracaso la eliminación en primera ronda.

Dani Pedrosa ganó en Jerez


Dani Pedrosa
EFEDani Pedrosa fue contundente en España
JEREZ DE LA FRONTERA -- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez mientras que su compañero de equipo Marc Márquez se tocaba en la última curva con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) para ser segundo y colocarse como líder en solitario del mundial.
Pedrosa logró una contundente victoria casi al mismo tiempo que Márquez protagonizaba un comprometido final con Jorge Lorenzo en el que ambos de tocaban y el debutante le ganaba la partida al campeón para convertirse en líder en solitario del campeonato con 61 puntos, por 58 de Dani Pedrosa y 57 de Jorge Lorenzo.
En la salida Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) intentó frenar al líder de entrenamientos, Jorge Lorenzo, pero el campeón del mundo de MotoGP no se dejó sorprender y en la segunda curva se metió por dentro para recuperar el liderato de una prueba a la que desde el principio le quería imprimir un ritmo vertiginoso.
Tras Lorenzo y Pedrosa, se colocó Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), pero no le duró demasiado esa posición pues el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) le superó antes de concluir la primera vuelta, sabedor de que si Lorenzo se escapaba al frente de la carrera sería prácticamente imposible alcanzarlos.
Pero Márquez ha aprendido mucho, o al menos eso es lo que pareció, pues Rossi no se podía esperar que su rival le fuese a devolver el adelantamiento y lo hizo poco después, con lo que Lorenzo y Pedrosa lograban unos metros de ventaja mientras el italiano se las veía constantemente con el joven debutante.
Tras ellos, por detrás de Márquez y Rossi, un agresivo Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) intentaba aguantar el tipo tras ellos con un esfuerzo físico añadido forzado por las dos caídas que sufrió ayer y que le obligaron a realizarse hoy una ecografía para poder estar en pista.
Lorenzo impuso su ritmo seguido muy de cerca por Pedrosa y Márquez, poco a poco, se fue acercando con Rossi pegado al rebufo de su moto y dejando claro que el desgaste de los neumáticos iba a jugar una baza fundamental en la última parte de la carrera.
En el sexto giro Dani Pedrosa hizo su primer adelantamiento a Jorge Lorenzo en el interior de la curva Dry Sack para cambiar el ritmo, mientras Marc Márquez ya estaba con ellos y Valentino Rossi se esforzaba por no perder las referencias del trío de delante.
El piloto de Repsol Honda tiró fuerte y consiguió llegar al segundo de ventaja dos vueltas después, con lo que rompió el trío que marchaba delante y dejó a Lorenzo y Márquez que protagonizasen su propia pelea por el resto de lugares del podio y no tardaron en llegar los primeros ataques del joven debutante de MotoGP tratando de superar al campeón del mundo.
Lorenzo aguantó los envites de su rival y consolidó su ritmo para abrir un pequeño hueco que le permitiese rodar cómodo en la segunda posición a la espera de lo que sucediese pasado el ecuador de la carrera con el desgaste de los neumáticos, pero Márquez no cejó en su empeño y aguantó el tipo hasta volver a "enganchar" con el piloto de Yamaha.
La última vuelta iba a ser decisiva y tuvo que ser en la curva recién renombrada de Jorge Lorenzo, la última antes de la recta de meta, la misma en la que el australiano Michael Doohan se lo hizo a Alex Crivillé o Valentino Rossi a Sete Gibernau.
Lorenzo llegó allí por delante pero Márquez se la jugó por dentro en una apurada espectacular y tras tocarse con el campeón del mundo le ganó el lado bueno de la trazada para hacerse con una segunda posición que le sitúa líder en solitario del campeonato del mundo.
En pocas vueltas de carrera comenzaron a producirse las primeras caídas, el colombiano Yonny Hernández (ART) fue el primero, luego el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), que ayer también sufrió una fuerte caída en la que se produjo un agujero en una rodilla, también cayeron el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), el checo Lukas Pesek (Ioda Suter) y el francés Randy de Puniet (ART).
CLASIFICACIÓN
(27 vueltas, 119,421 kmts.):
.1. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 45:17.632 a 158,1 km/h.
.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 2.487
.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 5.089
.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 8.914
.5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 12.663
.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 15.094
.7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 25.632
.8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) a 41.881
.9. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 43.812
10. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 44.461
11. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici) a 45.974
12. Héctor Barberá (ESP/FTR Kawasaki) a 59.859
13. Michael Laverty (GBR/PBM) a 1:09.743
14. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) a 1:17.813
15. Colin Edwards (USA/FTR Kawasaki) a 1:18.177
Vuelta más rápida de entrenamientos: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:38.673 a 161.3 Km/h.
Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 2): Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:39.565 a 159.9 Km/h.
Récord del circuito: Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:39.731 a 159.6 Km/h. (2010)
Récord de vuelta más rápida: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR m 1), 1:38.189 a 162.1 Km/h. (2008)
MUNDIAL
(3 de 18):
.1. Marc Márquez (ESP) 61 puntos
.2. Dani Pedrosa (ESP) 58
.3. Jorge Lorenzo (ESP) 57
.4. Valentino Rossi (ITA) 43
.5. Cal Crutchlow (GBR) 35
.6. Álvaro Bautista (ESP) 28
.7. Andrea Dovizioso (ITA) 26
.8. Nicky Hayden (USA) 24
.9. Aleix Espargaró (ESP) 17
10. Andrea Iannone (ITA) 13
........ 14. Héctor Barberá (ESP) 7
18. Yonny Hernández (COL) 3

Floyd Mayweather dominó a su antojo a Robert Guerrero


LAS VEGAS -- Regresó el viejo Floyd, el maestro del boxeo, el que da clases y a veces hasta puede convertirse en un fantasma para sus rivales. Mayweather llegó a 44 triunfos en su brillante carrera luego de pasar con facilidad sobre Robert Guerrero ante un lleno en la Arena Garden del MGM Grand.
Por momentos monótona, la pelea no resultó lo dura que muchos esperaban por la promesa del 'Fantasma' Guerrero de hacer de las suyas e incluso a veces asombra la facilidad con la que Floyd puede frustrar a sus rivales hasta desaparecerlos del mapa sin tirar, por lapsos, un puño. Al final, las tarjetas le correspondieron por 117-111 en el punto de vista de los tres jueces. El ídolo estadounidense, de 36 años, y aún considerado mejor libra por libra del orbe, no necesitó nunca meter el acelerador, negoció el primer asalto con Guerrero y si acaso perdió el segundo, pero a partir del tercero, el artista fue sólo uno y se llamó Floyd Mayweather, la esencia del boxeo, pegar sin ser golpeado. Conforme fueron avanzando los episodios, la esperanza de una sorpresa por parte de Robert, quien dejó el cetro Welter del Consejo Mundial de Boxeo sólo en manos de Floyd, se diluía a cada segundo, toda vez que una finta, un jab, una derecha en forma de recto o un movimiento de cintura, dejaban sin oportunidad a Guerrero. Controlado totalmente, por veces Floyd se dejaba llegar a su enemigo, invitándolo a entregarse, pero Robert tampoco hizo mucho y cuando lo quiso hacer, ya en el octavo round, recibió tres derechas que lo lastimaron y pusieron quieto en un abrir y cerrar de ojos. Fue todo, Floyd no quiso noquearlo, argumentando en parte una lesión en el puño derecho, pero le bastó su buen boxeo para nulificar a Guerrero que se convirtió en una víctima más del mejor boxeador del mundo que llegó a 10 triunfos en la Arena Garden del MGM que finalmente sí se llenó como se esperaba, y terminó por entregarse al originario de Grand Rapids, Michigan. Mayweather llegó a 44 triunfos como profesional en donde presume 26 nocauts, mientras que Guerrero se quedó con 31 triunfos, perdió por segunda vez en su carrera y se estancó en 18 nocauts. Floyd conectó 195 de los 476 golpes que lanzó en el combate. De ellos, 153 fueron de poder, mientras que Guerrero atinó 113 de 581 para un porcentaje de efectividad menor al 20 por ciento.

Ábner Mares se corona campeòn

LAS VEGAS -- Ábner Mares ingresó a ese selecto grupo de mexicanos con títulos en tres diferentes categorías y lo hizo por la puerta grande.
El tapatío entró a la historia, luego de haber mandado dos veces a la lona a Daniel Ponce de León y obligar al réferi Jay Nady a detener el duelo a los 2:20 del noveno asalto para obtener el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Demasiado fuerte para este peso pese a las expectativas, Mares encontró lo que buscaba al finalizar el segundo asalto con una izquierda que llevó a Ponce contra la lona para ponerle sabor a una pelea que necesitaba sólo eso, explosión.
Siete rounds después, cuando parecía que Mares descendía en su nivel, fue cuando agarró con un bombazo de derecha a Ponce que cayó lastimado y aunque se levantó, el momento fue bien aprovechado por Mares que con ese instinto que sólo tienen los Campeones, fue por él y le atacó con sólidas derechas que obligaron a Nady a detener el combate pese a las quejas de Ponce.
Mares se suponía que sería el más débil en la reyerta pero poco a poco fue imponiendo su estilo, y su fuerza, recibió sólidas izquierdas de un Ponce que se suponía sería el mandón en cuanto al punch y sorprendió a propios y extraños con ese nocaut técnico a su favor.
Ábner se convirtió así en el tercer ex olímpico que derrota a Ponce, luego que lo hicieran Yuriorkis Gamboa y Juanma López. Además, fue el primer nocaut de Mares en tres años, incluso desde que abandonó la división de los Gallos.
Mares se unió además a peleadores como Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, en haber conquistado cetros en tres diferentes categorías, aunque es el segundo más joven en lograrlo, sólo detrás de JC.
El tapatío mejoró su récord de peleas a 26-0-1 y 14 noqueados, mientras que Ponce, quien pidió revancha, se quedó en 44-5 y 35 nocauts.

Mèxico- Buena labor de Lorenzo Barcelò


El "Negro" Jorge Guzmán tuvo una jornada de dos cuadrangulares (uno en cada juego) para encaminar a los Rojos del Águila a par de victorias ante los Guerreros de Oaxaca, la tarde-noche de este sábado en el "Beto Ávila".
Ambos duelos se decidieron con pizarra de dos carreras a uno, donde el pitcheo de ambos equipos se vio muy bien, con estas victorias el ave roja llega a seis en forma consecutiva y continúa remontando.
Además los lanzadores del Águila tan sólo recibieron una carrera limpia en 14 entradas para consolidarse entre los líderes, tanto Lorenzo Barceló como Manuel Flores lanzaron en gran forma.
PRIMER JUEGO
En el primer juego, Lorenzo Barceló y Salvador Robles se enfrascaron en gran duelo, sin embargo en la séptima entrada los Guerreros anotaron su carrera cuando Emanuel Ávila y Bárbaro Cañizares dieron de hit marcando la salida de Barceló, ya con Ricardo Gómez en la loma, Mike Jacobs bateo por primera y cuando parecía que habría doble play, Chávez regresó mal el tiro a la inicial para que Ávila anotara la carrera oaxaqueña.
Sin embargo, en el cierre del séptimo episodio vino la reacción del ave roja, el estelar del relevo Gabriel Alfaro dominó a Frank Díaz para el primer out, pero llegó Jorge Guzmán para que, con cuadrangular entre central y derecho, empatara el juego; enseguida Randy Ruiz recibió base por bolas entrando a correr Felipe Gutiérrez y, aunque Ibarra, que bateo de emergente por Sosa, se ponchó, José Castañeda conectó doble contra la barda del jardín derecho para que Gutiérrez volara desde la inicial con la carrera del triunfo, dejando a los Guerreros en el terreno.
La victoria fue para Ricardo Gómez en una entrada de labor, Barceló lanzó seis entradas con cuatro hits, tres ponches y buna carrera sucia, el derrotado Gabriel Alfaro en dos tercios de entradas con dos carreras, Robles lanzó seis entradas en solo un hit, tres bases y seis ponches.
SEGUNDO JUEGO
En el segundo encuentro otro duelo de pitcheo: Jorge Luis Castillo, por los Guerreros, y Manuel Flores, por El Águila, y otra vez dramático triunfo del equipo de casa, en la sexta, ante el relevo de José Cobos, Oaxaca anotó su única carrera cuando Alan Sánchez abriendo el episodio se embasa con toque perfecto, Jaime Brena lo pone en segunda con toque, Emanuel Ávila es out con rola a segunda, sin embargo Bárbaro Canizares conecta sencillo al jardín derecho para producir.
En el cierre del sexto capítulo, el manager de los bélicos Héctor Estrada jaló por el preparador Edgar Martínez; sin embargo, Frank Díaz conecta fuerte línea por segunda que se convierte en hit y enseguida al primer lanzamiento Jorge Guzmán conecta largo cuadrangular por el ladop derecho para darle la vuelta al juego.
Por el Águila abrió Manuel Flores, quien lanzó cinco entradas con dos hits, una base y tres ponches, luego el ganador José Cobos una entrada con dos hits y una carrera y terminó con salvamento Ricardo Gómez con par de ponches.
 Por Los Guerreros, Jorge Luis Castillo fue el abridor y estuvo cinco entradas con dos hits, cinco bases y seis ponches, luego el derrotado Edgar Martínez una entrada con cuatro hits y dos carreras.
Para este domingo el tercero de la serie donde Alejandro Soto (5-1) va por Guerreros y Leo González (2-4) busca la serie completa.

Soriano inicia partido con H4 por ocasión 54


Alfonso Soriano, de los Cachorros de Chicago, disparó el martes dos de junio del  2009 el jonrón 54 abriendo partido para quebrar el empate en ese rol que compartía con Craig Biggio. Su bambinazo aconteció contra el japones Kenshin Kawakami. La marca de más vuelacercas iniciando juego lo tiene Rickie Henderson con 84. Este choque fue ganado por los Bravos de Atlanta con marcador de 6-5 viniendo desde atrás, pues los Cachorros ganaban en la octava entrada, pero los Bravos fabricaron tres en ese episodio, dos más en la novena para igualar las acciones y luego fabricaron una en el episodio 12 para dejar en el terreno a los Cubs.
Yankees ven quebrada marca de 18 juegos sin errores
El martes dos de junio del 2009, el receptor boricua Jorge Posada quebró la seguidilla de 18 juegos seguidos que llevaban los Yankees sin cometer errores, cuando trató de poner out a Elvis Andrus,de los Vigilantes de Texas. Este se estafó la intermedia y el tiro de Posada fue errático, metiendo la pelota al jardín central. La marca de la Liga Nacional es de 16 choques seguidos sin errores y el mismo pertenece a los Cardenales de San Luis en la estación de 1992.

Machado dispara jonrón; Colón cae frente a Yankees


Un sencillo remolcador de Steve Pearce con dos outs en el décimo inning condujo el sábado a los Orioles de Baltimore a una victoria 5-4 ante los Angelinos de Los Angeles.
En su debut con los Orioles, el venezolano Freddy García toleró dos carreras y tres hits en seis innings y dos tercios.
García dispuso de una ventaja de 4-0, pero se quedó sin decisión luego que su relevo no pudo preservar la diferencia.
El derecho de 36 años llegó al séptimo con un juego sin hits, pero el dominicano Erick Aybar abrió esa entrada con un globito de sencillo al bosque central.
Manny Machado, J.J. Hardy y Nolan Reimold sacudieron jonrones para los Orioles.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 5-1, una anotada y una remolcada.
Yankees       4
Oakland       2
(AP) Nueva York

Phil Hughes colgó ocho ceros al lanzar pelota de cuatro hits para su primera victoria de la campaña y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado 4-2 a los Atléticos de Oakland.
Chris Stewart y Lyle Overbay conectaron jonrones ante el dominicano Bartolo Colón.
Robinson Canó conectó el doble número 344 de su carrera y empató a Mickey Mantle en el octavo lugar de la lista histórica de los Yankees. Anotó después tras un sencillo de Travis Hafner.
Colón (3-1) toleró seis hits en cinco innings y un tercio, su apertura más corta de a temporada.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una anotada, y Eduardo Núñez de 3-1, con triple y una anotada.
Marineros  8
Azulejos       1
(AP) Toronto

Dustin Ackley sacudió el primer jonrón con las bases llenas de su carrera, Michael Saunders la desapareció dos veces y los Marineros de Seattle zarandearon el sábado a R.A. Dickey rumbo a una victoria 8-1 ante los Azulejos de
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-2. Los venezolanos Henry Blanco de 4-1 y Máicer Izturis de 2-0.
Texas                 5
Medias rojas   1
(AP) Arlington

Craig Gentry conectó un sencillo al cuadro para impulsar dos carreras y después pegó un jonrón de dos anotaciones para que los Rangers de Texas superaran 5-1 a los Medias Rojas de Boston el sábado.
El abridor dominicano Alexi Ogando (3-2) lanzó hasta la séptima entrada para llevarse su primera victoria en cinco aperturas. Ogando ponchó a cuatro y permitió seis imparables, una carrera y dos pasaportes.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con anotada, y Nelson Cruz de 4-0.
El cubano Leonys Martin de 3-1. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con carrera anotada.

Soriano dispara 2 H4; Mármol falla otra vez


Todd Frazier y Devin Mesoraco elevaron sendos globos de sacrificio durante un racimo de cuatro carreras de Cincinnati en la octava entrada, y los Rojos remontaron para imponerse el sábado 6-4 a los Cachorros de Chicago.
Cincinnati pegó sólo un imparable durante el racimo decisivo, en el que aprovechó otra mala actuación del relevista dominicano Carlos Mármol para ganar su primera serie como visitante en la temporada. Los Rojos preservaron apenas un triunfo por 6-4 el viernes, en el primer encuentro, cuando Darwin Barney se ponchó con las bases llenas, lo que marcó el final del duelo.
El dominicano Alfonso Soriano pegó un par de vuelacercas de dos carreras por los Cachorros, que han perdido cuatro de cinco enfrentamientos. Fue el 31er partido de Soriano con más de un jonrón en su carrera.
Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 1-0. Los dominicanos Alfonso Soriano de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 3-0, Julio Borbón de 1-0.
Cardenales         7
Cerveceros         6
(AP) Milwaukee

Jon Jay pegó cuadrangular en el segundo inning e impulsó la carrera de la ventaja en el noveno, mientras que Allen Craig y Daniel Descalso conectaron jonrones para guiar a los Cardenales de San Luis a una victoria el sábado de 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-0 y Yadier Molina de 4-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2, una anotada y una remolcada; y Jean Segura de 5-2, una anotada y dos remolcadas.
Nacionales         5
Piratas                4
(AP) Pittsburgh

Los Nacionales de Washington ganaron un partido con Stephen Strasburg como abridor por primera ocasión desde la jornada inaugural de la temporada y derrotaron el sábado por 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Strasburg, que no había obtenido una victoria desde su primera apertura de la campaña, ponchó a ocho a lo largo de siete innings.
El taponero dominicano Rafael Soriano sumó su décimo salvamento de la temporada recibiendo un imparable y ponchando a uno en la novena entrada a favor de Washington.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1 con una anotada y dos producidas, Pedro Alvarez de 4-0.
Marlins      2
Filis             0
Filadelfia

El abridor cubano José Fernández lanzó pelota de un hit y ponchó a nueve al lucir dominante en siete innings, llevando a los Marlins de Miami a vencer 2-0 a los Filis de Filadelfia el sábado en su primera victoria en Grandes Ligas.
El dominicano Marcell Ozuna pegó su primer cuadrangular en las mayores y Chris Valaika bateó un vuelacerca por primera vez en tres años para frenar a Cole Hamels (1-4). Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 3-1, Miguel Olivo de 3-1, y Ozuna de 3-1 con anotada y remolcada. Los cubanos Fernández de 2-0, y Adeiny Hechavarría de 3-0.
Por los Filis, el venezolano Galvis de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

JINETE DOMINICANO - Rosario y Orb ganan el Kentucky Derby


EL DOMINICANO ERA EL FAVORITO EN EL CERTAMEN QUE A DISTANCIA DE 2,400 METROS.

El jinete dominicano Joel Rosario dejó a Orb en la posición 16 durante la primera parte de la carrera, mantuvo su ejemplar relajado en la recta lejana y con un empuje en los últimos 800 metros desplazó a todos los que le adelantaban en la “Carrera de las Rosas” para ganar de manera contundente la versión 139 del Kentucky Derby llevando por encima de 1.4 millones de dólares en premios al dueño del equino.
Saliendo del anexo del aparato de salidas en el número 16, Joel solo se ganaba tres ejemplares al pasar por primera vez por el espejo de llegada y mientras los punteros marcaban suicidas tiempos de 22:57 y 45:33 para los 400 y 800 metros, Joel relajaba a Orb que en la recta lejana estuvo en el puesto 18 con apenas un rival detrás de él.
A mitad de carrera aún Rosario estaba en las últimas posiciones y cuando entraron en la última curva parecía que todos se detenían y solamente se veía avanzar la blusa roja-morada de Joel que con dos cuerpos y medio de ventaja detuvo el cronómetro en 2:02:89 para los 2,400 metros. Golden Soul (4), una sorpresa con 50:1 en el “Morning Line” y Revolucionary (3) le arrebataron el segundo puesto a Normandy Invasion (5) que completó la superfecta.
Dividendos
La exacta 16-4 devolvió US$981.60, la triple 16-4-3 US$6,295.60 y la superfecta 16-4-3-5 US$57,084.00.
La pista fue declarada “fangosa” aunque a las 6:33 de la tarde, hora en que se dio la salida no estaba lloviendo.
Verrazano, por quien John Velazquez dejó la monta de Orb, llegó en el puesto 14 y Vyjack, el ejemplar que originalmente iba a montar Rosario, llegó caminando en el puesto 18.
Concluída la carrera, Orb recibió la herradura de rosas tradicional en el Kentucky Derby y luego de que el propietario del ejemplar y su entrenador (Shug McGaughey) recibieran su trofeo, Joel recibió su réplica con la humildad que lo caracteriza.
“Orb es el hombre”, dijo Rosario. “Estuvo muy relajado todo el camino, es un gran caballo”, estableció el nativo de Castillo, San Francisco de Macorís, un pueblo en el centro de República Dominicana.

Bulls vencen a Nets y avanzan a la segunda ronda


 NUEVA YORK -- Joakim Noah terminó con 24 puntos y 14 rebotes, el italiano Marco Belinelli también aportó 24 tantos y los Bulls de Chicago Bulls vencieron a los Nets de Brooklyn 99-93 el sábado en el séptimo y decisivo partido de su serie de primera ronda en los playoffs.
Carlos Boozer agregó 17 puntos mientras los Bulls se sobreponían a lesiones de dos de sus titulares y a los intentos de los Nets por remontar en la segunda mitad. Chicago ganó un séptimo juego de una serie fuera de casa por primera vez en la historia de la franquicia para avanzar a la segunda ronda de playoffs, donde se medirá con el campeón defensor, el Heat de Miami, a partir del lunes.
Los Bulls iniciaron una ventaja de 17 puntos de medio tiempo con un inusual ataque ofensivo y hallaron la manera de obtener encestes importantes cada vez que Brooklyn se acercaba en el único séptimo partido de una serie de primera ronda de esta postemporada de la NBA.
Deron Williams sumó 24 puntos, siete asistencias y seis rebotes por los Nets, que trataban de convertirse en el noveno equipo de la NBA en ganar una serie después de ir perdiéndola 3-1.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 04 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: Gana Más 84 14 95 Lotería Nacional: 70 04 80 Leidsa: 12 10 16 Quiniela Leidsa: 35 52 64 Loto Real: Quiniela Real: 32 42 26 Loteka 5:55 PM: 62 18 66 Loteka 9:55 PM: 12 80 75
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com