.

domingo, 21 de abril de 2013

Blanco extiende a 4 racha de juegos con jonrón (Bèisbol Japòn)

 
El dominicano Tony Blanco se fue para la calle este domingo por cuarto juego consecutivo y recibió 2 boletos intencionales en el triunfo de 4-3 en 12 entradas de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.
 

   El poderoso inicialista, que se fue de 4-2 en el partido para elevar su promedio a .370, elevó sus tolates de jonrones y empujadas a 10 y 24, respectivamente, para extender su ventaja al frente de ambas categorías en la NPB.

 
   El caribeño promedia medio cuadrangular por partido en estos momentos, lo que le da una proyección de 72 para finales de temporada, casi 20 más del actual récord de 55 que comparten Sadaharu Oh, Karl “Tuffy” Rhodes y Alex Cabrera.
   También por DeNA, el venezolano Alex Ramírez se fue de 2-1, con un sencillo y una anotada, para subir su promedio a .200 y el dominicano Jorge Sosa permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo intermedio para incrementar su efectividad a 1.93.
   Por Chunichi, el también dominicano Héctor Luna se fue de 4-0 con 2 boletos y un error para bajar su promedio a .381. El antesalista sólo ha podido sumar un imparable en sus últimos 4 juegos, pero aún así se mantiene como el líder bate de la NPB.

 

   En otros juegos de la jornada, el dominicano Esteban Germán ligó un indiscutible en 4 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 11-0 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 
   El habilidoso antesalista redujo su promedio a .357, cifra que lo coloca como el tercer mejor bateador de la Liga del Pacífico.
   Por Nippon Ham, el cubano Michel Abreu se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .242.
   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Celestino López sumó un sencillo en 5 visitas al plato y se ponchó en una ocasión en la derrota de 5-4 en 11 entradas de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima. Su promedió bajó a .293.
   El dominicano Wily Mo Peña falló en 4 oportunidades, incluyendo 2 por la vía del ponche, en el triunfo de 9-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .200.

 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para dejar su promedio en .315.
   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Tigres de Hanshin blanquearon 5-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya y los Marinos de Lotte superaron 9-5 a las Águilas de Rakuten en el QVC Marine Field de Chiba.

Ervin Santana domina a Boston en victoria de Reales


 BOSTON -- Ervin Santana lanzó siete sólidos innings y los Reales de Kansas City pusieron fin a una racha de siete victorias consecutivas de Boston con un triunfo de 4-2 sobre los Medias Rojas el domingo, en el primer partido de una doble cartelera.  El segundo duelo fue reprogramado para el domingo, luego haber sido cancelado el viernes por la noche por el operativo realizado por las autoridades de la ciudad en busca de uno de los sospechosos del atentado durante el maratón de Boston.  Santana (2-1) concedió dos carreras y seis hits sin pasaportes y ponchó a siete. Fue la tercera apertura consecutiva en que el derecho dominicano recibe dos carreras o menos.  El venezolano Alcides Escobar conectó un jonrón solitario en la primera entrada por los Reales.  Los Medias Rojas llenaron la casa con dos outs en el octavo episodio frente al panameño Bruce Chen y Aaron Crow, pero Jarrod Saltalamacchia pegó roleta ante Crow. Greg Holland lanzó una novena entrada perfecta para sumar cuatro salvamentos en cinco oportunidades.  Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con anotada y remolcada en cuadrangular, y Salvador Pérez de 4-1 con dos producidas.  Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-3, con una impulsada.  ___  Primer partido  Kansas City 100 300 000_4 8 0  Boston 200 000 000_2 8 0  E.Santana, B.Chen (8), Crow (8), G.Holland (9) y S.Pérez; Dempster, Mortensen (8), A.Wilson (9) y Saltalamacchia. G_E.Santana 2-1. P_Dempster 0-2. Sv_G.Holland (4). Jrs_Kansas City, A.Escobar (2).

Roberto Hernández consigue su primer triunfo desde 2011


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- El dominicano Roberto Hernández lanzó seis sólidas entradas el domingo para lograr su primera victoria desde que era conocido como Fausto Carmona, y los Rays de Tampa Bay completaron una barrida de tres partidos al vencer 8-1 a los Atléticos de Oakland.
Hernández (1-3) permitió una carrera, tres imparables, tres boletos y ponchó a siete en su primera victoria desde el 20 de septiembre de 2011, cuando jugaba con los Indios de Cleveland.
El derecho de 32 años fue arrestado en enero de 2012 en la República Dominicana por cargos de identidad falsa _como Carmona.
El abridor de Oakland Tommy Milone (3-1) vio cortada una racha de tres victorias con la que abrió la campaña. El zurdo permitió seis carreras con ocho hits en seis entradas y dos tercios.
Por lo Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-3 con una carrera anotada y dos impulsadas.
___
Oakland 000 100 000_1 3 1
Tampa Bay 310 000 22x_8 11 1
Milone, Neshek (7), J.Chavez (8) y Jaso; Ro.Hernández, McGee (7), B.Gomes (8) y J.Molina. G_Ro.Hernández 1-3. P_Milone 3-1. Jrs_Tampa Bay, Y.Escobar (1).

Derrick Rose no retornaría en los playoffs


 NUEVA YORK -- El dirigente de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, comentó el sábado que Derrick Rose, quien no jugó en el Juego 1 de los cuartos de final de la Conferencia del Este contra los Brooklyn Nets, estaría "lo más probable" fuera por el resto de la postemporada.
Rose, que se desgarró el ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda el 28 de abril en el primer partido de los playoffs de la pasada temporada, no ha sido partícipe de esta temporada en lo absoluto.
Aunque Thibodeau y Rose dejaron la opción abierta para el regreso de Rose, se ha vuelto aparente que el tiempo se acaba.
"Posiblemente no regresará, pero uno nunca sabe", comentó Thibodeau antes de la derrota de su equipo en el Juego 1 con un marcador de 106-89.
"Los playoffs se estiran, así que hay que tomar ese factor en cuenta. Así que, ¿quién sabe dónde estará de aquí a una semana? Uno siempre quiere mantener abierta esa posibilidad".
Rose se sentó en el banco al comienzo del Juego 1 al lado de Taj Gibson y Thibodeau, y quizás continúe sentándose en el banco con más frecuencia para brindarle apoyo a sus compañeros de equipo.
Thibodeau dijo que la postura de la organización respecto a Rose no cambiará ya adentrados en la postemporada.
"Va a ser la misma", aclaró Thibodeau. "No vamos a cambiar eso. Hemos llegado hasta aquí, veremos si él puede mejorar".
Thibodeau dijo que no dudarían en poner a Rose en la alineación si el ex Jugador Más Valioso decide que está listo para jugar.
"No habría problema", dijo Thibodeau. "Cuando sea que desee regresar, que regrese".
Los Bulls pusieron de titular a Joakim Noah en la noche del sábado luego de que el centro Todos Estrellas probara su pie en el calentamiento previo al partido.
Noah dijo que espera jugar en el Juego 2 el lunes también.
Gibson ha dado señales de mejora mientras continúa trabajando en su regreso de un ligamento colateral tibial distendido. Él ha jugado mejor en los últimos partidos y sabe que esperan que juegue muchos minutos en esta serie.
Gibson acumuló una marca alta de 23 minutos desde el banco contra los Nets, anotando nueve puntos.

Mike Brown interesado en dirigir a Cleveland Cavaliers


Mike BrownHanewinckel/US PresswireLuego de su paso por Lakers, volvería a ser Cav.
CLEVELAND- Las cinco exitosas temporadas de Mike Brown como dirigente de los Cavaliers terminaron incómodamente, con ninguno de los lados seguros de que despedirlo era la movida correcta. La culminación de la relación fue desagradable. Quizás sea el momento para una reconciliación.
Brown está interesado en regresar para una segunda vuelta con el equipo, una persona familiarizada con la situación le comunicó a la Prensa Asociada el sábado. Brown, que llegó a las finales de la NBA con los Cavs en el 2007, está "receptivo ante la idea" de dirigir en Cleveland nuevamente, dijo la persona quien habló en condición de anonimato porque las partes envueltas no han discutido aún un posible retorno.
No se sabe cuándo los Cavs contactarán a Brown, quien quizás esté siendo codiciado por otros equipos. Los Cavs están buscando un nuevo piloto luego de despedir a Byron Scott el jueves después de su tercera temporada perdedora consecutiva. Scott fue el que reemplazó a Brown en el 2010, poco tiempo después que los Cavs fueron eliminados por Boston en las semifinales de la Conferencia del Este y semanas antes de que LeBron James decidiera marcharse como un agente libre. Brown se fue de 272-138 y llegó a los playoffs cada temporada con los Cavs, quienes ganaron 66 y 61 partidos en sus pasadas dos temporadas regulares. La decisión del equipo de despedirse de Brown luego de la temporada del 2010 fue en parte tomada para tratar de apaciguar a James, cuyos días finales con los Cavs estuvieron llenos de tensión e incluyeron rumores de algunos de que renunció al equipo durante la serie con los Celtics. Luego de que los Cavs fueron eliminados, el club tuvo 10 días para tomar una decisión acerca de su futuro o hubiesen tenido que pagarle a Brown su salario completo de $4 millones en la próxima temporada. Los Cavs le pidieron a Brown que extendiera el plazo, pero se rehusó y fue despedido en el décimo día. Brown no quería arriesgarse a esperar hasta más adentrado el verano y verse con poco tiempo para encontrar un nuevo trabajo si fuese despedido. Terminó quedándose fuera una temporada antes de ser contratado por Los Angeles Lakers. Pasó una temporada en L.A. antes de ser despedido cinco juegos adentrados en la temporada. Brown se fue de Cleveland en buenos términos con el dueño, Dan Gilbert, y se lleva muy bien con el gerente general, Chris Grant, un amigo cercano desde la universidad. A principios de esta semana, Grant dijo que el nuevo dirigente del equipo tendría que tener una mente defensiva, ser un maestro, un trabajador fuerte, un "demoledor" y eso acertadamente describe al afable Brown, que apretó la defensa durante su periodo con los Cavaliers.
Interesantemente, Brown ya estaba planeando mudarse de California a Cleveland mucho antes de que Scott fuese despedido. Brown y su esposa, Carolyn, estaban sumamente inmersos en la comunidad cuando vivieron allí y han mantenido contacto con sus amistades.
También, quieren poder ver a su hijo mayor, Elijah, jugar baloncesto la próxima temporada en Butler. El hijo más pequeño de la pareja, Cameron, pretende terminar la escuela secundaria en esa zona.
La lista de candidatos de Cleveland se espera que incluya al asistente del Golden State, Mike Malone, quien previamente fue parte del equipo de Brown con los Cavs al igual que el asistente de Miami, David Fizdale. Grant seguramente le presente algunos nombres del circuito universitario a Gilbert, quien obviamente tendrá la palabra final en la contratación.
El sábado, el dirigente de los Warriors, Mark Jackson, dijo que es tiempo de que Malone reciba su oportunidad como dirigente principal. "Creo que está listo", dijo Jackson, quien no sabía si los Cavs habían contactado a Malone. "Se lo merece. Se merece una oportunidad".

Joakim Noah: "Estarà en el Juego 2"


Nueva York -- El centro de los Chicago Bulls, Joakim Noah, jugó como titular en el Juego 1 de los cuartos de final de la Conferencia del Este frente a los Brooklyn Nets el sábado en el cual, y luego de jugar 13 minutos con el pie izquierdo lesionado, dijo que está disponible para el Juego 2.
"Seguro que sí, estaré allí", dijo Noah luego de la derrota de los Bulls de 106-89.
Noah, quien ha batallado con una fascitis plantar en su pie por los pasados varios meses, no sonaba optimista acerca de sus probabilidades de jugar luego de la práctica del viernes, pero las cosas cambiaron para él entre los ejercicios de tiros el sábado a la mañana y la hora del juego, diciendo que su pie adolorido se sentía mejor.
"Pienso que se mejorará", dijo Noah, quien puso su pie en hielo antes de tomarse un duchazo, luego le puso más hielo. "Solo me encuentro emocionado por el lunes. No me preocupa (el pie)". Noah acumuló cuatro puntos al disparar de 6-2, además de cinco rebotes, pero la cantidad de minutos limitados dejó a los Bulls en una desventaja ante el centro de los Nets, Brook Lopez, quien anotó 21 puntos.
"Fue decepcionante", dijo. "No jugamos bien en lo absoluto. No salimos con la mentalidad correcta y anotaron demasiados puntos en la pintura además de que no ejecutamos la ofensiva correctamente. Pero debemos regresar. No hay tiempo de sentir pena. Pienso que hemos demostrado gran resistencia a través de todo el año y que nos queda mucho de baloncesto".
El escolta de los Bulls, Kirk Hinrich, también abandonó el partido con un moretón en el muslo izquierdo tarde en el tercer periodo que lo mantuvo fuera hasta el final.
"Me va bien", dijo Hinrich. "Recibí un golpe con una rodilla y me tomó un poco de tiempo el poder sacudirlo".
El Juego 2 es el lunes a las 8 p.m. ET en Brooklyn.

Djokovic, campeón en Monte Carlo

MONTE CARLO -- Y un día Rafael Nadal perdió en Monte Carlo. Pasaron 10 años, 46 partidos y ocho consagraciones. Pero la tapa esta vez no se la lleva el español. Porque para romper semejante hegemonía hizo falta un Novak Djokovic brillante y el serbio se ganó, con justicia, todas las miradas en el Principado. El N°1 del mundo fue quien impuso condiciones de principio a fin y acabó festejando su 37° título; el tercero de 2013 y el 14° de Masters 1000 (ahora solo le falta Cincinnati). 6-2 y 7-6 (1), los números de su victoria, en una hora y 52 minutos.
La supremacía de Djokovic se evidenció desde el inicio, con el serbio asumiendo riesgos, buscando líneas y sorprendiendo a Nadal con inteligentes contrapiernas. Nole jugaba profundo, con buenos ángulos y el español se enredaba en su propio laberinto.
Así se adelantó rápidamente en el marcador por un contundente 5-0, que, tras cinco chances desperdiciadas para cerrar en 6-0, se tornó 5-2 e hizo sobrevolar los fantasmas que acompañaron el comienzo de semana de Djokovic, con su tobillo en el centro de la escena y mucho trabajo extra en las primeras rondas. Pero esta vez al serbio nada lo desconcentró: siguió presionando a Nadal, forzó otros tres set points y terminó llevándose la manga gracias a una doble falta del rival.
Djokovic superaba a Nadal en todos los rubros, lo duplicaba en tiros ganadores y mostraba una consistencia que hacía difícil proyectar una reacción del lado del español. Pero la fortaleza mental del mallorquín lo puso de nuevo en partido en el segundo set y con algunos errores del serbio más unas buenas aperturas desde el fondo, aprovechó un break tempranero para escaparse por 4-2.
Fue el mejor momento de Nadal en el partido, aunque no duraría mucho. Djokovic mantuvo su agresivo patrón de juego y rápidamente recobró la diferencia. Era él quien dominaba los intercambios y a partir de allí todo se le facilitaba al N°1. Por eso no sorprendió que tras perder un nuevo juego de saque lo recuperara de inmediato y en cero. Sí, Nadal pasaba de servir para set a perder cuatro puntos en fila. Todo un síntoma.
Ya en el tiebreak la tendencia se acrecentó y consagró a un Djokovic brillante: ofensivo, eficaz, incisivo. Muy lejos de la versión que había mostrado en Miami con la caída ante Tommy Haas. 25 tiros ganadores totalizó el serbio, que tras el partido besó el polvo de ladrillo de un torneo que hasta este domingo le había sido ajeno, y que potencia sus dichos tras ganar el Abierto de Australia: este año, el gran objetivo se llama Roland Garros.
Para Nadal queda el recuerdo de una racha fantástica y la confirmación de su nivel en este nuevo regreso al circuito. La chance de ser el primer tenista de la historia en ganar nueve veces un torneo por ahora quedó trunca. Pero una cosa es segura: tendrá revancha.
Novak Djokovic

OCHOA ROSA CAMPEON LIGA DE LOS SAPOS


El equipo Ochoa Rosa se proclamó campeón del IX Torneo de Softbol de la LIGA DE LOS SAPOS, cuando derrotó en par de ocasiones al Bancas Nave y quedarse con la Copa FACITAXI, que estuvo dedicado al Ing. Guillermo Ottenwalder.
A primera hora Ochoa Rosa se impuso a Bancas Nave con anotación de 8 carreras a 1, ganando el encuentro Abel Rojas y la derrota para Francisco Álvarez.
La ofensiva ganadora fue encabezada por: Luis Bencosme trío de sencillos, Víctor Marte un cuadrangular, Ruddy Pichardo un doble, Jonás Morel, Ramón Leonardo, Osvaldo Franco, Edwin Rodríguez y Gustavo Suriel un sencillo cada uno.
Por los derrotados: Pablo Marte y Pedro Borrell dos sencillos, Rafael Baldayac, Pedro Almonte y Mario Vásquez un sencillo cada uno.
A segunda hora Ochoa Rosa remontando una desventaja logró vencer a Bancas Nave  con pizarra de 9 carreras a 3 y coronarse campeones, con la victoria para Alejandro Camacho y  la derrota para Francisco Santos.
Por Ochoa Rosa se distinguieron: Rafael Pérez dos dobles, Luis Bencosme y  Jonás Morel con doble y sencillo, Ruddy Pichardo, Luis Benoit y Rafael Carela dos sencillos, Ramón Leonardo y Darío Fernández un sencillo.
Por Bancas Nave: Ernesto Filion cuadrangular y sencillo, Pablo Marte tres inatrapables, Eddy Chávez un doble.
Gracias  a Cervecería Nac. Dominicana a nombre de (Cerveza Presidente, Ron Barceló y Pepsi Cola), Facitaxi, Hotel Gran Almirante, Bancas Nave, Mi Bahía. Net, Financiera Ochoa Rosa, Universidad O & M, Quipes  Baracoeros, al  Ing. Guillermo Ottenwalder y Lic. Félix Alcántara del Ministerio de Deportes.

Un día como hoy 21 de abril(jUGADORES dOMINICANOS)



1975. Nace Aquilino López en Villa Altagracia, San Cristóbal.
1981. Nace Ronny Paulino en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1992. Debuta Hipólito Pichardo.
1996Jorge Brito juega su último juego.
2012. Debuta Pedro Figueroa.

FINAL SANTIAGO --Pueblo Nuevo tras mantener dominio


Juan Saint Hilaire..
Santiago--
Esta tarde los conjuntos Pueblo Nuevo (1-0) y Plaza Valerio (0-1) continuarán el desarrollo de la serie final del Baloncesto Superior de Santiago que está en su trigésima tercera edición.
En el primer juego celebrado antenoche, tras dominar las principales categorías ofensivas, los Capitanes, combinaron a cinco hombres en cifras dobles a la ofensiva y se alzaron con el triunfo que los tiene al frente de la serie 1-0.
El juego de velocidad desplegado por los jugadores que accionan en la punta de Pueblo Nuevo, fue clave para que estos crearan disparos abiertos, y a ello se debió en gran parte su buena efectividad, finalizando el compromiso con un porcentaje de 52.4 en sus tiros de campo.
A pesar de que Plaza Valerio tuvo sus momentos de reacción, al término de la primera mitad y durante el tercer cuarto, al final resultaron incapaces de imponer un ritmo de solidez y constante.
En ese primer choque, quedó evidenciado el gran aporte que recibe el dirigente Nelson Ureña de parte de sus jugadores suplentes quienes superaron ofensivamente 26-4 a los reservistas joyeros, un factor que será fundamental en toda la serie.
Para el compromiso de hoy, los joyeros Charlie Rodríguez y Bobbi Pandi (muy por debajo con solo 5 puntos) necesitan mejorar su cuota de rebotes ya que entre ambos tomaron un total de 12 contra 11 del contrario Aléxis Montás, quien siguió demostrando su gran valía para Capitanes al realizar un doble doble en puntos y rebotes.

ARGENIS MÉNDEZ Campeón cambiaría un filete por arroz con huevo


Las dietas especiales y platos internacionales que acostumbran a transitar por su mesa no es la pasión culinaria del hoy rey del peso ligero junior versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Argenis Méndez.
La extraña mezcla de arroz blanco con un huevo frito, “pasado por agua”  o en revoltillo es el sabor que deja “noqueado” a Méndez y el que de inmediato cumple un compromiso sobre el ring y puede descuidar el peso, ingiere a diario.
“Soy como un perro huevero, yo dejo cualquier filete, bistec, pescado, mariscos, salchichas de esas europeas que la gente le gusta mucho, ¡la mejor carne!, de lo que sea, yo la dejo por comerme un arroz blanco con huevo, es una cultura que me acompaña desde niño”.
“Y no porque fuera pobre ni nada por el estilo, porque nunca he pasado hambre, sino que siempre me ha gustado ese sabor y por qué negarlo, por qué no comerlo, es lo que más me fascina”, revela el titular de las 130 libras, quien además de sus magníficas habilidades tiene poder demoledor en ambos manos.
El cuarto KO
Francisco Quiroz, Agapito Sánchez y Joan Guzmán tenían el mérito de ser los primeros hombres en ganar fajas mundiales por la vía del nocaut, pero el sabor de la venganza llevó a Méndez a uno de los finales más espectaculares que haya tenido un dominicano para ganar una corona.
En “The Hangar”, Costa Mesa (California), el dominicano sacó de su pecho una astilla, al vengar la derrota con sabor a fraude sufrida en septiembre del 2011 ante el mexicano Juan Carlos Salgado, dejando sin trabajo a los jueces al poner al azteca fuera de combate en el cuarto asalto para arrebatarle la corona de la FIB.
Todo fue diferente y desde la primera vuelta el sanjuanero mandó a la lona al entonces campeón y lo mantuvo en penumbras hasta el cuarto round cuando lo dejó dormido sobre la lona tras la explosión de su gancho de izquierda a la quijada.
Méndez subió su foja a 21-2, con 11 cloroformos, mientras que Salgado bajó a 26-2-1, con 16 victorias por nocaut.
(+)
AMOR POR SAN JUAN

Argenis también valora su terruño sureño de San Juan de la Maguana, donde surgió entre las habichuelas del valle y el chenchén con chivo de manos del “maestro Marino Minaya, él fue quien me dio los primeros pasos en el ring” .
Su padre es Monolo Méndez Mateo, quien no le pierde los pasos y hasta esquiva con su cabeza los golpes que lanzan los rivales de Argenis; su madre Paulina Zapata es menos aficionada a verlo peleando y se preocupa más por alimentarlo bien cuando viene al país, a base de ¡chenchén! .
Desde sus inicios firmó un contrato profesional con el santiagués José Núñez, quien reside en los Estados Unidos, y también llevó la segunda etapa de la carrera del doble monarca Joan Guzmán; y pertenece a la empresa Acquinity Sports, con sede en La Floriada .
Ante el Presidente
Uno de los sueños de Méndez es pelear en el país y que su compueblano, el presidente Danilo Medina, pueda estar en el ring side .
“No quiero pedir nada, no me interesa buscar nada, pero sí decirle a nuestro Presidente que yo perseveré como él para llegar a la cima, caí, me hicieron fraude, pero supe, como él lo hizo para ser presidente, levantarme y bajo sacrificio máximo alcanzar el éxito”, compara Méndez .
Con gran orgullo afirma que Danilo es un ejemplo para todo el pueblo, pero sobre todo para todos los sanjuaneros .
“Sé que tiene muchas cosas grandes que hacer por el país, yo soy un humilde muchacho de su pueblo y en algún momento nos veremos… Agradezco con mucha humildad que el señor Presidente se haya molestado en echar sus compromisos a un lado para llamarme y felicitarme”, reiteró .

Machado pega jonrón y empuja 4


Nolan Reimold sacudió un jonrón y luego desempató la pizarra con un doble de dos carreras en la octava entrada, y los Orioles de Baltimore remontaron para derrotar el sábado por 7-5 a los Dodgers de Los Angeles en el primer encuentro de una cartelera doble.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0 y su compatriota Luis Cruz de 3-0. El venezolano Ramón Hernández de 3-0.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-3, remolcó cuatro e incluye un jonrón. Alexi Casilla de 4-1.
Boston 4
Kansas 3
(AP) Boston

Después de homenajear a las víctimas y sobrevivientes del atentado en el Maratón de Boston, los Medias Rojas sumaron a su mejor inicio de temporada en 11 años al derrotar el sábado por 4-3 a los Reales de Kansas City.
El dominicano David Ortiz, el corazón de estos Medias Rojas, jugó su primer partido desde el verano pasado y remolcó una carrera, y Daniel Nava conectó un jonrón de tres carreras para sellar la victoria.
“Yo intento tomar el lado positivo de las cosas y con eso quedarme”, dijo Ortiz, sentado en una sala para entrevistas. “Pero quería ganar este juego”.
Los Medias Rojas usaron camisetas con la palabra “Boston” en el pecho, en lugar del tradicional “Red Sox”. Los uniformes serán autografiados y subastados para recaudar dinero para una fundación de ayuda a las víctimas de los bombazos del lunes.
“Creo que hoy fue diferente porque no hemos pasado por lo que pasamos toda la semana”, dijo Ortiz. “Andar por la calle y ver a la gente a la cara, fue un día muy emotivo, aquí viendo a las personas que fueron heridas por las bombas y ver los noticiarios a diario, era doloroso, muy doloroso. Hoy pude ver gente abriendo el pecho y desahogándose”.
Anaheim 10
Detroit      0
(AP) Anaheim

Mike Trout coronó una ofensiva de nueve carreras en el primer inning ante el abridor Rick Porcello con el primer grand slam de su carrera en Grandes Ligas, Garrett Richards lanzó pelota de dos hits en siete entradas y los Angelinos de Los Angeles apalearon el sábado 10-0 a los Tigres de Detroit.
 Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una carrera anotada y una remolcada, y Luis Jiménez de 4-1 con anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Víctor Martínez de 4-0 y Omar Infante de 3-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, y Ramón Santiago de 1-0

Soriano logra su sexto salvamento

Bryce Harper conectó dos profundos cuadrangulares, entre ellos el batazo del desempate en el octavo inning, y un doblete para guiar a los Nacionales de Washington el sábado a un triunfo de 7-6 sobre los Mets de Nueva York.
Adam LaRoche e Ian Desmond también pegaron vuelacercas por los Nacionales en el Citi Field.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespin de 1-0. El panameño Rubén Tejada con carrera anotada sin turno oficial al bate.
El dominicano Rafael Soriano se anotó su sexto rescate de la campaña.
Piratas 3
Bravos 1
(AP) Pittsburgh, Pensilvania.

James McDonald lanzó seis entradas dominantes y Gaby Sánchez conectó cuadrangular de dos carreras para romper el empate el sábado y los Piratas de Pittsburgh superaron por 3-1 a los Bravos de Atlanta.
A diferencia de su previa apertura, McDonald (2-2) ponchó a nueve y permitió apenas una carrera con dos imparables. McDonald recibió ocho carreras en una entrada y dos tercios el lunes en la derrota contra San Luis.
 Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 2-0. El dominicano Juan Francisco de 4-0.
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 2-0 con una carrera anotada. El venezolano José Tábata de 3-0.
Cincinnati   3
Marlins       2
(AP) Cincinnati

Brandon Phillips puso fin al partido con un elevado de sacrificio en el 13er inning para dar a los Rojos de Cincinnati una victoria de 3-2 sobre los Marlins de Miami anoche.
El dominicano Alfredo Simón (1-1) retiró en orden a los bates de Marlins en la 13ra entrada para llevarse el triunfo.
Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 6-1 con una carrera impulsada; Miguel Olivo de 4-2 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 3-1 con una anotada.
Cardenales  5
Filis              0
(AP) Filadelfia

Lance Lynn lanzó pelota de un imparable en siete episodios y el boricua Carlos Beltrán sacó la pelota del parque por tercer encuentro consecutivo para impulsar a los Cardenales de San Luis a un triunfo el sábado por 5-0 sobre los Filis de Filadelfia.
Lynn (3-0) no permitió un hit sino hasta que John Mayberry Jr. abrió el quinto inning con un doblete. Lynn ponchó a ocho y dio tres boletos en su más larga apertura de la temporada.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 5-2 con carrera anotada y una remolcada, y Yadier Molina de 4-3 con una impulsada.

Clippers vencen a Grizzlies; 1er juego de playoffs


 LOS ANGELES -- Chris Paul encabezó con 23 puntos a siete jugadores que consiguieron cifras de dos dígitos cada uno, Eric Bledsoe anotó 15 y los Clippers de Los Angeles vencieron a los Grizzlies de Memphis por 112-91 el sábado en su primer partido de los playoffs.
Chauncey Billups anotó 14 puntos y Caron Butler y Jamal Crawford tuvieron 13 cada uno, en una noche en la que Blake Griffin sólo pudo tener 10 puntos y cinco rebotes antes de salir por faltas cuando faltaban 3:32.
El reserva Jerryd Bayless lideró a los Grizzlies con 19 puntos, el español Marc Gasol tuvo 16 puntos y cuatro faltas, y Zach Randolph hizo 13 puntos y cuatro rebotes, pero cometió cinco faltas.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO DEL 2013,


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(0-1, 0-1 Visitante)
  • 29
  • 24
  • 17
  • 8
  •  
  • 78
(1-0, 1-0 Local)
  • 26
  • 23
  • 18
  • 18
  •  
  • 85
CelticsKnicks
PTSGreen26Anthony36
Reb.Bass10Martin9
ASTPierce7Felton6
EASTERN CONFERENCE 1ST ROUND - GAME 1 - KNICKS Lidera series 1-0

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 20 DE ABRIL DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real: 31-93-22. Lotería Nacional Dominicana: 31-77-10, 76-99-49. LEIDSA: 01-78-25, 11-25-19. Loteka: 03-63-07.

Reanudan eventos deportes Boston


 BOSTON, Massachusetts -- Un desafiante David Ortiz se paró en el terreno del Fenway Park y le dijo al público, "sigan fuertes", lo que arrancó vítores de los residentes de Boston que pasaron por una semana que comenzó con un bombazo en el maratón de la ciudad y se coronó con una cacería humana que produjo un toque de queda general.
En su primer partido como locales tras los atentados del lunes en el Maratón de Boston, los Medias Rojas de Boston rindieron tributo a las víctimas y los sobrevivientes con una ceremonia y un emotivo vídeo con imágenes de la carrera.
Tres personas murieron y más de 180 resultaron heridas en el atentado.
"Vamos a correr otro maratón, más grande y mejor que nunca", dijo la voz del estadio Fenway, Henry Mahegan. "Somos uno. Tenemos la Fortaleza de Boston".
Perros detectores de bombas y militares vestido de camuflaje reforzaron la seguridad del estadio, donde largas filas de fanáticos esperaban para ser revisados antes de ingresar al recinto. Muchos todavía estaban afuera cuando los Medias Rojas y Reales de Kansas City hicieron sendas filas para la ceremonia antes del encuentro.
Voluntarios de la Asociación Atlética de Boston se formaron frente al Monstruo Verde, el famoso muro del jardín izquierdo en Fenway, mientras policías y oficiales públicos rodeaban el montículo.
Josh Kantor, el encargado del órgano del estadio, tocó las primeras notas del himno de Estados Unidos, y luego el público se unió para cantarlo a coro. Una bandera gigante de Estados Unidos fue desplegada en el Monstruo Verde, cubriendo momentáneamente el logotipo "B Strong" " (Se Fuerte, o un juego de palabras con la inicial de Boston y Fortaleza) pintado allí.
El equipo indicó que los uniformes serán autografiados por los peloteros y luego subastado, y que el dinero será donado a la fundación creada para ayudar a las víctimas de los bombazos.
"Esta ciudad cuenta con nosotros, y lo entiendo", comentó el jardinero Shane Victorino antes del encuentro. "Quizás no veas sonrisas en los rostros de la gente, pero hay que entender que son tiempos difíciles. Este es un momento para que la gente en la ciudad se una y salga y se integre a esta ciudad".
Los Medias Rojas pospusieron su partido del viernes contra los Reales mientras la ciudad estaba bajo un toque de queda por la búsqueda de uno de los sospechosos del bombazo, quien fue arrestado por la noche. Su hermano y cómplice murió en un tiroteo con las autoridades.
Ese encuentro se disputará el domingo como parte de una doble cartelera.
Los Bruins de Boston, que jugaron el jueves por la noche, pospusieron su encuentro de NHL del viernes contra Pittsburgh hasta el sábado por la tarde.
La seguridad era estricta en Fenway y en el TD Garden, al igual que sucedió cuando los Bruins jugaron su primer partido allí tras el atentado.
En Fenway, un policía de operaciones tácticas con un perro pastor alemán vigilaba la entrada que conduce al camerino del equipo visitante, unas dos horas y media antes del partido. Un hombre con uniforme militar revisó los casilleros de todos los jugadores de los Reales, al igual que muchas grietas en el techo.

Miller rescata victoria de Nuggets sobre Warriors


 DENVER, Colorado, EE.UU. -- Andre Miller registró su mayor cantidad de puntos en playoffs con 28 tantos, encestó en una excelente jugada a 1,3 segundos del final y los Nuggets de Denver ganaron 97-95 el sábado en el primer partido de su serie de postemporada ante los Warriors de Golden State.
Miller dejó atrás al novato Draymond Green, se elevó entre dos defensores bajo el aro y lanzó el balón hacia el tablero en un disparo de derecha.
Stephen Curry todavía tuvo tiempo de realizar un desesperado tiro de tres puntos que no estuvo ni cerca mientras el reloj de juego expiraba y los Nuggets festejaban su 24to triunfo consecutivo en el Pepsi Center.
Miller anotó 18 en un frenético último cuarto.
El segundo duelo de la serie está programado para el martes en el Pepsi Center, donde los Nuggets registraron una foja de 38-3 en la temporada regular _el mejor desempeño en casa de un equipo de la NBA en la campaña.

Anthony y los Knicks ganan el primero ante Celtics


NUEVA YORK -- Carmelo Anthony anotó 36 puntos y los Knicks de Nueva York vencieron el sábado por 85-78 a los Celtics de Boston en el primer partido de playoff.
Luego de derribar a los Celtics de la cima de la División del Atlántico, los Knicks también dieron el primer paso para eliminarlos en la primera ronda de playoffs al contener a Boston a tres canastas y ocho puntos en el período final.
Anthony, el líder anotador de la NBA, encestó apenas 13 de 29 intentos de campo, pero sumó ocho puntos en el cuarto período, incluyendo canastas consecutivas al final del período que le dio a los Knicks espacio para respirar en un partido apretado.
El segundo partido de la serie será el martes, antes de que los Celtics sean anfitriones en el tercer enfrentamiento el viernes en lo que será su primer partido en casa desde los atentados en Boston.
Jeff Green anotó 26 puntos y Paul Pierce sumó otros 21 para los Celtics, que extrañaron demasiado al base armador lesionado Rajon Rondo al cometer 21 pérdidas de balón que generó 20 tantos en contra. Los Knicks hicieron lo que quisieron en el cuarto período, cuando Boston encestó apenas tres canastas de 11 intentos.
Kevin Garnett sumó ocho puntos y nueve rebotes pero embocó apenas cuatro de 12 intentos de campo. Jason Terry, otro veterano en un joven equipo de los Celtics, falló sus cinco disparos saliendo de la banca.
Los Celtics tenían la ventaja luego de tres períodos y empataron el encuentro por última ocasión a 72 con un disparo de Garnett con 8:13 minutos por jugarse. Después, Anthony embocó canastas consecutivas y antes de que los Celtics se acercaran a tres ya avanzado el cuarto período, encestó otros dos disparos, el segundo un largo doble, que le dio a Nueva York una ventaja de 83-76 con 1:21 en el reloj de la que Boston no se repuso.
J.R. Smith anotó 15 tantos y Raymond Felton otros 13 para los Knicks, mientras que Martin finalizó con 10 puntos y rebotes una gran participación para Nueva York con Tyson Chandler batallando por 20 minutos sin anotación luego de jugar muy poco al final de la campaña por una protrusión discal.
Los Knicks terminaron con el reinado de cinco años en que los Celtics dominaron la División del Atlántico al terminar la campaña con foja de 54-28 y ganar su primer título divisional desde 1994 con el mayor número de triunfos desde la campaña 1996-97 que terminaron 57-25. El paso siguiente será tener éxito en los playoffs para Nueva York, que no ha ganado una serie de postemporada desde el 2000 y ni siquiera pudieron sacarle un partido a los Celtics hace dos años.
Los Celtics utilizaron un parche reconociendo la difícil semana en Boston luego de los atentados que dejaron tres personas muertas el lunes en el Maratón de la ciudad.
"Boston se levantará y correrá de nuevo", dijo Pierce.
Los aficionados apoyaron a la ciudad de Boston pero no a los Celtics, tal como esperaba el entrenador Doc Rivers esperaba. Garnett fue abucheado, luego del enfrentamiento que tuvo con Anthony en la campaña regular que resultó en partido de suspensión para Anthony luego que intentó confrontar a Garnett afuera del autobús de los Celtics.
Los Knicks jugaron sin el argentino titular Pablo Prigioni debido a un problema en el tobillo, y el novato Copeland se fue sin anotación en su lugar. Los Knicks tuvieron foja de 16-2 con Prigioni en la alineación titular durante la campaña.

Nets aplasta a Bulls en primer juego de la serie

NUEVA YORK -- Deron Williams, Brook Lopez y los Nets de Brooklyn apalearon el sábado por 106-89 a los Bulls de Chicago en el primer partido de la serie inicial de playoffs.
Williams anotó 22 tantos, Lopez otros 21 y los Nets aplastaron a la famosa defensa de los Bulls con un espectacular segundo cuarto en el que encestaron 16 de 20 disparos.
Joe Johnson finalizó con 16 tantos para los Nets, que consiguieron que su primera temporada exitosa en Brooklyn mejorara con un triunfo en su primera aparición en playoffs desde 2007. Los Nets recibirán a los Bulls de nuevo el lunes para el segundo encuentro de la serie.

SANTIAGO VENCE 106-97 A SANTO DOMINGO ESTE


Por Ezequiel Sosa,,,


Santiago.-El electrizante jugador Alejandro Liriano encestó 30 puntos para conducir al combinado de Santiago a derrotar 106-97 a la escuadra de Santo Domingo Este en la apertura de la cuarta fase de la Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


La justa que es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe, cuenta con el gran respaldo del Ministerio de Deportes.


Los Santiagueses, que cuentan con el valioso respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), dominaron la primera mitad del encuentro 57-45, luego los capitalinos ganaron la segunda mitad del mismo 52-49, pero eso puntos no fueron suficientes para que ellos evitaran la derrota.


Santiago cuenta con la orientación del novel y exitoso dirigente Melvin Rosario, quien a conducido a mantenerse invicto en siete partidos que han jugados desde la apertura de esta importante Copa.


Liriano además de su 30 puntos aportó 7 rebotes y 4 asistencias escoltado por Adrís Rodríguez (Yao Ming) con 21 puntos y 23 rebotes y Osvaldo López con 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que por Santo Domingo Este se destacaron: Gregory Beltrán con 22 puntos, Ramón Lorenzo y Jean Luís Carpio con 9 unidades cada uno.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com