.

viernes, 19 de abril de 2013

Béisbol datos


Recientemente, el dueño de este club anunció una remodelación sustanciosa que le van a realizar al Wrigley Field, hogar de los Cubs y cuya instalación estará celebrando sus 100 años en el 2014.
Siendo el segundo estadio más viejo en las mayores, detrás del Fenway Park de Boston, que celebró su aniversario número 100 el año pasado
LOS CACHORROS CAMPEONES. Esto aseveró osadamente el principal propietario del conjunto, quien afirmó que estos ganarían la Serie Mundial al remodelar el parque.
MAS TIEMPO SIN GANAR. Después de haber conquistado el clásico de otoño “Back To Back” en 1907 y 1908, jamás han vuelto a celebrar un campeonato: 105 años sin lograrlo.
OTROS CONJUNTOS. Siguiendo con la Liga Nacional; los Piratas de Pittsburgh desde 1979. Mets de Nueva York, 1986. Dodgers de los Angeles, 1988. Rojos de Cincinnati, 1990. Y Bravos de Atlanta, 1995.
NUNCA HAN GANADO. Padres de San Diego, Expos de Montreal-Nacionales de Washington, Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee.
LIGA AMERICANA. Indios de Cleveland, 1948. Orioles de Baltimore, 1983. Tigres de Detroit, 1984. Reales de Kansas City, 1985. Atléticos de Oakland, 1989. Mellizos de Minnesota, 1991. Y Azulejos de Toronto, 1993.
LOS QUE NO HAN GANADO. Astros de Houston, Vigilantes de Texas y Rays de Tampa.
LOS PEORES DE LOS SIETE. De este total de equipos que nunca han celebrado, los Padres y los Rangers han estado dos veces cada uno en estas Series Mundiales.
Mientras que los únicos que nunca han estado es la combinación: Expos-Nacionales.

Wandy Rodriguez está listo para el regreso


Pittsburgh--
El zurdo dominicano Wandy Rodríguez realizó una sesión del bullpen el miércoles para poner a la prueba su corva izquierda.
El manager y coach de pitcheo de los Piratas, Clint Hurdle y Ray Searage, informaron que todo le salió bien al lanzador y que éste hará su apertura programada para el viernes contra los Bravos.
Rodríguez abandonó su salida del 8 de abril en Arizona luego de apenas 2.1 entradas al lesionarse la corva.
En dos aperturas y un total de 9.0 innings este año, el quisqueyano ha permitido una sola carrera.

New Orleans adopta nombre de pelícanos


New Orleans--
New Orleans, la franquicia de la NBA asentada en esa ciudad del sur estadounidense, tomó oficialmente el nombre de los Pelicans (pelícanos), abandonando el de los Hornets (avispones), que arrastraban desde que se mudaron de Charlotte en 2002.
El pelícano lleva más de un siglo como símbolo del estado de Louisiana y está en su bandera y el escudo de armas. Esta especie casi había desaparecido del estado desde el mortífero huracán Katrina en 2005, pero volvió a aparecer poco a poco y en 2009 fue eliminada de la lista de especies en peligro de extinción.
Los colores oficiales del club serán ahora azul, oro y rojo, presentes en la bandera de Nueva Orleans, la ciudad más grande de Louisiana.
New Orleans tenía una franquicia de la NBA bajo el nombre de Jazz desde la temporada 1974 hasta 1979, cuando se mudó a Salt Lake City convirtiéndose en los Utah Jazz.

David Ortiz espera regresar acción hoy -José Bautista pierde su cuarto partido consecutivo


El bateador designado dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, participó en su quinto juego de rehabilitación con Triple-A Pawtucket.
Ahora surge la interrogante de si Ortiz, quien se sigue recuperando de una dolencia en el tendón de Aquiles derecho, estará listo para unirse a Boston el fin de semana para el inicio de la serie de los Patirrojos ante Kansas City.
El dirigente de los Medias Rojas, John Farrell, expresó que cabe la posibilidad.
“Si todo sale como lo tenemos previsto, es probable que pueda regresar para nuestra siguiente estadía en casa”, declaró Farrell. “Aún no hemos concretado nada. Siendo optimistas, queremos contar con él para el próximo partido en casa”.
Ortiz demostró aun más optimismo sobre sus posibilidades de volver al equipo grande. “Creo que ya puedo regresar”, dijo el toletero. “Quiero estar ahí el viernes. El médico será gran parte del proceso y me dirá qué será lo correcto”.
Bautista sigue fuera
El bateador de los Azulejos, José Bautista, fue excluido ayer jueves de la alineación por cuarto partido al hilo por dolor en la espalda.
El dominicano no jugó el jueves por la noche ante los Medias Blancas de Chicago.
Rajai Davis ocupó el puesto de Bautista en el jardín derecho. Bautista sintió dolor después de disputar dos partidos en tercera base el fin de semana pasado en Kansas City. El dominicano batea .200 con tres jonrones y seis remolcadas esta temporada.
Bautista se perdió otros tres partidos este mes por dolor en el tobillo derecho.
Noesí es subido
El presidente ejecutivo y gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, anunció que el equipo ha subido desde Triple-A Tacoma al derecho dominicano Héctor Noesí.

Carlos Villanueva gana duelo a Alexi Ogando


Alfonso Soriano conectó su primer jonrón de la temporada, Anthony Rizzo también la desapareció y los Cachorros de Chicago vencieron este jueves 6-2 a los Vigilantes de Texas en un día de lluvia en el Wrigley Field. El jonrón de Soriano produjo la primera carrera remolcada del dominicano en la temporada.
En su tercera apertura, el dominicano Carlos Villanueva (1-0) se anotó la victoria tras tolerar dos carreras en siete innings. James Russell y el dominicano Carlos Mármol se encargaron de los dos innings restantes.
Por los Vigilantes, los dominicanos Nelson Cruz de 3-2, una anotada y remolcada; Adrián Beltré de 3-0 y Leury García de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, una anotada; Soriano de 5-1, con anotada y remolcada; y Welington Castillo de 4-4, una anotada.
Colorado   11
Mets            3
(AP) DENVER

Jon Garland lanzó siete sólidos innings bajo un frío glacial, Troy Tulowitzki pegó cuadrangular y el sencillo que remolcó la carrera de la ventaja y los Rockies de Coloradovencieron este jueves 11-3 a los Mets de Nueva York.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 4-2 con una anotada.
Milwaukee        7
San Francisco  2
MILWAUKEE, Wisconsin

El mexicano Yovani Gallardo conectó un jonrón y abanicó a seis en su primera salida tras ser arrestado por conducir ebrio, y los Cerveceros de Milwaukeederrotaron este jueves 7-2 a los Gigantes de San Francisco.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, con una anotada, y Carlos Gómez de 2-1, con una anotada.
Cincinnati     11
Miami              1
(AP) CINCINNATI

Shin-Soo Choo conectó sencillo, añadió un doble y anotó dos carreras para ayudar a que el zurdo Tony Cingrani consiguiese la victoria en su primera apertura de Grandes Ligas y los Rojos de Cincinnati ganaron este jueves su cuarto juego en fila: 11-1 ante los Marlins de Miami.
En el encuentro el relevista dominicano Alfredo Simón  trabajó una entrada y ponchó uno.
Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 3-0
Atlanta        6
Pittsburgh  4
(AP) PITTSBURGH, Pensilvania

El bateador emergente Evan Gattis conectó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y los Bravos de Atlanta vencieron este jueves 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.      
Russell Martin y el dominicano Pedro Álvarez conectaron sendos cuadrangulares, pero los Piratas no pudieron ponerse arriba de .500.
 Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-0 y Pedro Alvarez de 3-1, con anotada y remolcada.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 5-1.
San Luis     4
Filadelfia     3
(AP) FILADELFIA

El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó el cuadrangular definitivo en el octavo inning, Adam Wainwright lanzó siete sólidas entradas y los Cardenales de San Luis lograron salir de un atolladero en la novena para ganar 4-3 a los Filis de Filadelfia este jueves.
Filadelfia puso corredores en la primera y en la tercera sin outs contra el venezolano Edward Mujica, pero el cerrador retiró a tres bateadores consecutivos para anotarse un salvamento.

Robinson Canó dispara su quinto vuelacercas


Cody Ross conectó el sencillo de la ventaja en el 12mo. inning, Eric Chávez siguió con un doble de tres carreras contra su ex equipo y los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Yankees de Nueva York por 6-2 la noche del jueves después de que un fanático terminó con un par de bolas de jonrones, incluyendo el de Francesco Cervelli que empató el partido en la novena.
Los Yankees no pudieron completar una barrida de tres juegos después de saber que el capitán Derek Jeter se fracturó de nuevo su tobillo izquierdo y estará de baja hasta después del Juego de Estrellas.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, con una empujada y una anotada y Eduardo Núñez pegó un hit en cinco visitas al plato.
Baltimore     10
Tampa Bay     6
(AP) ALTIMORE, Maryland

Matt Wieters conectó un grand slam en la parte baja de la 10ma entrada y los Orioles de Baltimore resistieron cuatro cuadrangulares solitarios de Tampa Bay en una victoria este jueves de 10-6 sobre los Rays.
Nolan Reimold y Steve Pearce también pegaron sendos jonrones por los Orioles, que ganaron dos de tres duelos ante sus rivales de la División Este de la Liga Americana. Fue la 17to triunfo seguido que Baltimore obtiene en juegos en extra innings, 16 de ellos en la temporada pasada. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-2, incluyendo su cuarto doble, con una carrera anotada y otra remolcada y Alexi Casilla de 3-1, también pegó doblete y una anotada.
Toronto         3
Chicago Sox  1
(AP) TORONTO

El nudillero R.A. Dickey lanzó seis innings sin recibir carrera antes de abandonar el partido con dolencias en el cuello y espalda, Rajai Davis pegó dos imparables y losAzulejos de Toronto derrotaron este jueves 3-1 a los de Medias Blancas de Chicago.
El dominicano Esmil Rogers lo relevó en el montículo y en una entrada y un tercio ponchó a uno, recibió un hit y una carrera. Por cuarto juego seguido, los Azulejos no contaron con José Bautista.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con carrera producida, Emilio Bonifacio de 1-0 con anotada, y Melky Cabrera de 4-0.
Boston         6
Cleveland    3
(AP) CLEVELAND, Ohio

Jon Lester lanzó con solidez durante siete entradas, Jarrod Saltalamacchia pegó el cuadrangular del desempate en la cuarta y los Medias Rojas de Boston obtuvieron su sexta victoria consecutiva al derrotar este jueves 6-3 a los Indios de Cleveland.
Lester (3-0) contuvo a los Indios en dos carreras y cuatro hits. Daniel Nava produjo dos anotaciones mientras Saltalamacchia, Dustin Pedroia, Mike Napoli y Mike Carp remolcaron una cada uno.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-0.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-2 con carrera remolcada.
Seattle     2
Detroit     0
(AP) SEATTLE

Kyle Seager conectó un doblete productor con dos outs ante Justin Verlander en la séptima entrada para quebrar un empate sin carreras y los Marineros de Seattle doblegaron este jueves 2-0 a los Tigres de Detroit.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1.

Edgar Arredondo debuta con 15 años( Liga Mexicana de Béisbol)

Edgar ArredondoFernando Núñez/Tigres de Quintana RooEdgar Arredondo es el jugador más joven en debutar en la historia de Liga Mexicana de Béisbol
CANCÚN -- A sus 15 años, 11 meses de edad, el culiacanense Edgar Arredondo se convirtió en el pelotero más joven en debutar en Liga Mexicana de Béisbol con dos entradas en blanco y se combinó con cuatro relevistas para guiar a los Tigres de Quintana Roo a un apretado triunfo por 2-1 sobre Guerreros de Oaxaca en el estadio Beto Ávila. "Una gran satisfacción por esta oportunidad que Matías (Carrillo) y su cuerpo técnico me entregaron", declaró Arredondo al concluir el desafío. "Hay que seguir trabajando".
En la historia de la LMB, los también lanzadores Heriberto Ruelas padre y Dennys Reyes hicieron su debut a los 16 años de edad, ambos con Diablos Rojos de México. Ruelas lo hizo en 1964 lanzando en un sólo partido dos tercios de entrada y Reyes en 1993 en siete encuentros, uno como abridor, tirando 5.1 episodios.
El pitcher derecho, nacido el 16 de mayo de 1997, abrió por Tigres y lanzó primer pitcheo strike a las 19:59. Dominó a su primer rival, Alejandro González, con rodado al short, caminó a Jaime Brena pero dominó a Mario Lisson con elevado al antesalista. Bárbaro Cañizares le conectó sencillo al central antes de que Mike Jacobs elevara a lo más profundo del jardín derecho para el tercer out.
Edgar también colgó cero en la segunda tanda, incluyendo un atrapadón de Albino Contreras que le robó extrabase a Emmanuel Ávila, antes de ceder la loma a Matías Carrillo quien lanzó cuatro entradas en blanco retirando a los primeros 11 bateadores que enfrentó accediendo a la victoria. Matías ponchó a cuatro y caminó a uno en su hermético relevo.
Tigres definió el juego en la quinta baja cuando Alejandro Soto caminó al primero de la tanda, Albino Contreras, antes de que Iker Franco conectara infield hit. Rolando Acosta tocó de sacrificio y Kevin Flores remolcó la quiniela con sencillo al jardín izquierdo. Rodado de Sergio Contreras por tercera permitió anotar a Franco la segunda bengala.
Perdió Alejandro Soto a pesar de completar 7.0 innings en cinco hits, dos carreras, un boleto y siete ponches; salvó Hassan Pena con 1.1 capítulos perfectos.
Daniel Castro
Juan Manuel Villaseñor/Sultanes de MonterreyDaniel Castro anotó la carrera del triunfo de los Saraperos sobre Sultanes en la décima entrada
En Monclova, James Simmons disparó un jonrón con los cojines repletos en el fondo de la séptima entrada, bateó tres hits en cuatro viajes, remolcó cinco carreras y se estafó un par de colchonetas, para ser la figura en el triunfo de los Acereros del Norte sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 9-1, evitando así la barrida de tres partidos. En Villahermosa, Juan Jesús Martínez se impuso en el duelo de serpentina a Joel Vargas y Gilberto Mejía conectó de 5-4 para enfilar al triunfo a los Delfines de Ciudad del Carmen con score de 3-1 y de esta forma se llevaron la serie en el estadio Centenario.
En Monterrey, un wild pitch para empatar en la novena y un error para irse arriba en la décima, aprovecharon los Saraperos de Saltillo para ganar 3-2 a Sultanes de Monterrey y con ello la serie, ante una asistencia de 23 mil 582 aficionados en el Palacio Sultán.
En Torreón, Sergio Omar Gastélum conectó doblete al jardín izquierdo en la apertura de la novena entrada para producir tres carreras y darle el triunfo a los Diablos Rojos del México, 9-6 sobre Vaqueros Laguna, para llevarse la serie ante poco más de 8 mil 300 aficionados que disfrutaron de un gran juego en el Estadio de la Revolución.
En Campeche, gran labor monticular del tijuanense Aldo Montes en lo que fue el último de la serie ante los Petroleros de Minatitlán y los Piratas de Campeche ganaron 12-4 en el estadio Nelson Barrera Romellón.
En Mérida, Roberto Saucedo se vistió de héroe al conectar el imparable que le dio la vuelta al juego en la novena entrada y dejó en el terreno a los Rojos del Águila de Veracruz, al ganar Leones de Yucatán por 7-6.
En Reynosa, en medio de un extraordinario juego, definido en el duodécimo capítulo, vistiéndose de héroe Adán Muñoz con imparable con las bases llenas, los Broncos de Reynosa superan a los Rieleros de Aguascalientes, para dejarlos en el terreno con pizarra de 3-2.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 18 DE ABRIL DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real: 85-50-23, Lotería Nacional Dominicana: 95-53-89, 48-74-33. LEIDSA: 69-12-55, 21-04-01. Loteka: 05-86-83.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com