.

lunes, 8 de abril de 2013

Robinson Canó da 2 HR y Hafner remolca 4 al apabullar Yankees a Indios


CLEVELAND -- Robinson Canó sacudió un par de jonrones y Travis Hafner remolcó cuatro carreras en su retorno a Cleveland para que los Yankees de Nueva York arruinasen el arranque de temporada de los Indios de Cleveland en casa al imponerse el lunes por 11-6.
Hafner pegó un jonrón de tres anotaciones en la primera entrada ante el dominicano Ubaldo Jiménez (0-1) y aportó un sencillo remolcador en el tercero.
Canó la sacó en el quinto y sexto, sus primeros jonrones de la campaña.
Los Yankees tratan de mantenerse a flote en la que demoren las recuperaciones de los lesionados Derek Jeter, Alex Rodríguez, Curtis Granderson y Mark Teixeira.
Hiroki Kuroda (1-1) se recuperó de un tambaleante primer inning, en el que empleó 34 pitcheos, y no dio señales de problemas con un golpe en el dedo del medio de la mano.
Nueva York finalmente ganó un juego inaugural de campaña, luego de perder el suyo ante Medias Rojas de Boston y luego en Detroit ante Tigres la semana pasada.
La jornada comenzó con un extraño episodio para Terry Francona, el nuevo manager de los Indios. Francona dijo que se perdió en el trayecto a pie de dos cuadros de su departamento en el centro de la ciudad al Progressive Field. Si bien precisó de direcciones para encontrar el parque de pelota, fue un día especial para Francona, cuyo padre, Tito, jugó con los Indios entre 1959-64.
El primer inning tomó 36 minutos para completarse con un empate 3-3. Francona y su contraparte Joe Girardi meditaron con relevar a sus abridores.
Hafner, quien disparó 42 jonrones para los Indios en 2006 pero luego se vio afectado por lesiones en años recientes, fue ovacionado durante la ceremonia de presentación. Pero fue abucheado después tras sus hits.
Los Yankees anotaron dos veces en el quinto, una en el sexto con el jonrón de Canó y luego tres más en el séptimo para despegarse 11-3.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-3, cuatro anotadas y dos remolcadas. El dominicano Eduardo Núñez de 4-0, una impulsada.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1, una anotada.
___
Nueva York 301 121 300_11 13 0
Cleveland 300 000 030_ 6 9 1
Kuroda, Logan (6), Kelley (7), Chamberlain (9) y C.Stewart; Jiménez, Albers (5), R.Hill (7), Allen (8), C.Pérez (9) y C.Santana, Marson. G_Kuroda 1-1. P_Jiménez 0-1. Jrs_Nueva York, Hafner (2), Canó 2 (2). Cleveland, Avilés (1).

Ervin Santana gana el primero con KC


KANSAS CITY, Misurí -- Ervin Santana lanzó ocho sólidas entradas, mientras que Alcides Escobar remolcó la carrera de la ventaja para que los Reales de Kansas City remontaran en su primer partido en casa de la campaña y dejaran tendidos el lunes por 3-1 a los Mellizos de Minnesota.
El dominicano Santana (1-1), que fue adquirido por los Reales en una transacción del 31 de octubre proveniente de los Los Angeles Angels a cambio del zurdo de ligas menores Brandon Sisk, permitió apenas una carrera y ocho sencillos. Ponchó a siete, dio un boleto y golpeó a un bateador. Santana permitió sólo cuatro hits luego del primer episodio, cuando los Mellizos anotaron su única carrera.
El derecho de los Mellizos, Kevin Correia (0-1), limitó a los Reales a cinco sencillos sin carreras durante siete episodios, antes que Lorenzo Cain pegara doblete para abrir una octava entrada de tres carreras. Luego Chris Getz movió a Cain a tercera con un toque de sacrificio y Alex Gordon lo remolcó con un sencillo para empatar el marcador. El doble del venezolano Escobar remolcó a Gordon y sacó del juego a Correia.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 2-1.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; y Salvador Pérez de 4-2.
___
Minnesota 100 000 000_1 8 0
Kansas City 000 000 03x_3 9 0
Correia, Burton (8), Fien (8) y Mauer; E.Santana, Crow (9) y S.Pérez. G_E.Santana 1-1. P_Correia 0-1. Sv_Crow (1).

Metta dice que jugará el martes

LOS ÁNGELES -- Metta World Peace está listo para jugar en el próximo encuentro que Los Angeles Lakers tendrán frente a los Hornets de Nueva Orleans el martes. El jugador comentó tras la práctica de este lunes que ya está recuperado tras la intervención quirúrgica que se realizó hace 12 días en un cartílago del menisco de la rodilla izquierda. Las opciones de que salga de titular también son muy altas, y es que tal y como afirmó el propio Metta, hace días que se siente bien.
MWP
Peace

"No se trata de lo fuerte juegue mañana por la noche (por el martes), se trata de lo fuerte que estuve jugando hace tres partidos. Ya estaba listo para jugar", afirmó el lagunero. Metta participó en un partidillo de tres contra tres el lunes y Mike D´Antoni habló de la posibilidad de que participe ante los Hornets. "Tiene un 80 o 90 por ciento de posibilidades de jugar", señaló.
El jugador de los Lakers se operó el pasado 28 de marzo y de saltar a la cancha, habría reducido su periodo de recuperación en seis semanas y media.
"Después de la operación, los médicos quedaron alucinados porque no había inflamación. Uno puede jugar, pero la inflamación es lo que hace que se pueda o no. Cuando vi que no tenía nada hinchado, comencé a empujar para jugar. Quería haber jugado hace tres partidos. Fue un gran trabajo en equipo gracias a los doctores y el cuadro técnico. Necesitamos un último empujón y luchar por el campeonato", agregó el jugador.
Los coaches también se muestran positivos con la recuperación de Metta, que podría darle nuevos bríos a un equipo que cada vez está más cansado por culpa de la corta rotación con la que cuenta, y es que D´Antoni tan solo está utilizando a siete jugadores mientras World Peace y Steve Nash se encontraban en el dique seco (el armador podría reaparecer el viernes en el juego ante Golden State Warriors).
"Luce bien", comentó D´Antoni. "Será una decisión para el día del partido, pero parece que está bien. Los médicos tomarán la decisión mañana. Es increíble, es diferente. Nunca antes había visto algo así", confesó D´Antoni.
Otro de los jugadores curtidos en mil batallas como es Kobe Bryant, valoró muy positivamente la capacidad de recuperación de su compañero.
"Es extremadamente impresionante. Debes ser muy disciplinado y ocuparte de ti mismo desde el principio. Si lo haces, la recuperación es más rápida.
Bryant está siendo el mayor sacrificado de la corta rotación de los Lakers, y ya acumula 185 minutos de juego en 192 posibles, tras descansar solamente 39 segundos en el encuentro que los laguneros perdieron frente a Los Angeles Clippers.

Resultados del bèisbol Mexicano

CANCÚN -- Inspirados por un triple play a la defensiva, los Tigres de Quintana Roo anotaron tres carreras al cierre de la octava, incluyendo sencillo impulsor del emergente Carlos Sievers para romper el empate, y derrotaron 7-5 a los Diablos Rojos del México, para quedarse con la serie en el parque Beto Ávila, en la Liga Mexicana de Béisbol.
Diablos ganaba 5-4 y amenazaba a Tetsuya Iwasaki en la séptima con pasaporte a Ben Broussard y sencillo de Luis Terrero. Entonces, Carlos Valencia rodó al campo corto donde Kevin Flores levantó y tocó a Broussard antes de tirar a segunda, allí Carlos Gastélum forzó a Terrero y tiró a la inicial completando con Jorge Cantú el triple play.
Al cierre de la octava, Carlos Hernández caminó a Doug Clark y Enrique González tomó el relevo. Jorge Vázquez lo recibió con sencillo y Cantú negoció base para llenar las almohadillas. Elevado de sacrificio de Albino Contreras empató la pizarra y Sievers añadió sencillo al derecho enviando al plato al corredor emergente Hiram Martínez con la carrera de la diferencia. Todavía llegó Adán Amezcua con su tercer imparable del juego, sencillo al izquierdo que remolcó la del colchón.
Ganó Luis Ramírez con 1.2 innings perfectos y par de ponches; perdió Enrique González luego de tolerar tres hits y dos carreras con un boleto en 1.0 episodio.
Rojos del Águila 7, Broncos 3
En Reynosa, con el primer cuadrangular de la campaña de Humberto Sosa en el cuarto episodio, que fue lo que marcó la diferencia, los Rojos del Águila de Veracruz se llevaron el último juego de la serie 7-3 ante Broncos de Reynosa.
Rodolfo Aguirre se apuntó su primera victoria de la temporada, lanzando por espacio de siete entradas completas, en las que le conectaron solamente tres imparables, le hicieron una carrera, regaló dos pasaportes y poncho a cuatro enemigos. El derrotado fue Francisco Rivera, quien lanzó 3.2 innings, con ocho hits permitidos, cuatro carreras y dos chocolates.
Petroleros 10, Acereros 2
En Monclova, Alejandro Martínez lanzó seis episodios y dos tercios para dos carreras, con seis hits, cinco ponches y dos bases, Christian Zazueta disparó jonrón con la casa llena en la tercera entrada que coronó un racimo de seis anotaciones y Oscar Ramírez agregó otro en el noveno capítulo, para llevar de la mano a los Petroleros de Minatitlán a un cómodo triunfo de 10-2 sobre los Acereros del Norte.
Los Petroleros armaron ese jugoso racimo de seis anotaciones sobre el pitcheo del inicialista y derrotado Daniel López, que en ese capítulo fue sacudido con hits de Rodrigo Aguirre, Robinson Cancel, Jesús Valenzuela para producir una, doble de Oscar Ramírez que metió dos más y luego con golpe a Eloy Gutiérrez llenaba los cojines, para que viniera Christian Zazueta y se enredara con un lanzamiento que puso arriba de la barda izquierda para coronar el ataque.
Sultanes 10, Guerreros 3
Jonathan Castellanos
Jonathan Castellanos maniató a la ofensiva de Guerreros y dio triunfo a Sultanes
En Monterrey, Jonhatan Castellanos consigue su tercera victoria llevando a Sultanes a ganar 10-3 ante Guerreros, en un palacio sultán con mas de 17,000 aficionados. El receptor de los regios Arturo Rodríguez conecta su primer jonrón LMB en la cuarta entrada, otro más de Agustín Murillo en la octava, ambos sin compañeros a bordo. La serie se la llevan los Guerreros de Héctor Estrada.
Heber Gómez fue el mejor bateador de los Sultanes de 4-3 con dos impulsadas, Agustín Murillo manda tres al pentágono, Arturo Rodríguez dos y una cada uno Edgar Quintero Ramón Ríos y Sergio Pérez. Todo lo anterior ante el derrotado Luis Fernando Méndez, Orlando Lara, Martín Sotelo, Rodolfo Aguilar, Hugo Gutiérrez y Otmar Tovar.
Leones 12, Pericos 0
En Mérida, con una gran exhibición de bateo y sólida labor de Ramón Ramírez, los Leones de Yucatán vencieron 12-0 a los Pericos de Puebla para quedarse con su tercera serie consecutiva.
El venezolano Ramírez se apuntó su tercera victoria en fila al dominar a la artillería de Puebla, que sólo le conectó 5 imparables, de los cuales 4 fueron del encendido Alberto Carreón. Lauro Ramírez cargó con la derrota.
Roberto Saucedo conectó su primer vuelacercas en casa y el número 290 en su carrera en la LMB por los Leones.
Piratas 15, Rieleros 5
En Campeche, con una gran actuación de Adán Velázquez y el estadounidense Jason Botts, quienes entre los dos produjeron nueve carrerras para la causa filibustera, llevaron al barco pirata a un triunfo de 15-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes.
Velázquez se fue de 4-2 con par de dobles y cinco impulsadas y Botts bateó de 5-5 con cuatro remolcadas y un cuadrangular de tres anotaciones en la quinta entrada.
El triunfo se lo agenció Aldo Montes, en cinco entradas, con dos carreras, cinco hits, dos bases, tres ponches. La derrota fue para el abridor Freddy Quintero, en cuatro entradas y un tercio con nueve carreras, cinco hits, un jonrón, dos pasaportes y seis ponches.
Saraperos 7, Olmecas 5
En Villahermosa, los Saraperos de Saltillo fabricaron dos carreras en la apertura de la novena entrada para derrotar 7-5 a los Olmecas de Tabasco y de esta forma se quedaron con los tres encuentros de la serie en el estadio Centenario. Jesús Cota en bola ocupada impulsó la de la diferencia y en pitcheo descontrolado de Rómulo Sánchez ingresó la del remache.
El éxito correspondió a Francisco Gil y el revés a Sánchez con salvamento de Irving Jiménez.
Vaqueros 6, Delfines 5
En Torreón, sencillo al derecho de Efrén Espinoza impulsó la carrera que dejó en el terreno a los Delfines de Ciudad del Carmen, y Vaqueros Laguna se llevó la serie, al ganar el último por 6-5, ante la algarabía de cerca de cinco mil aficionados reunidos en el Estadio de la Revolución.
En labor de relevo, Osiris Matos se acreditó el triunfo, el dominicano lanzó dos tercios para dos bateadores y un hit. La derrota fue para Ernesto Vizcarra en una dos tercios, enfrentó a cinco bateadores, aceptó dos hits, ponchó a uno, dio dos bases, una intencional, permitió dos toques de sacrificio y una carrera limpia.

Coaches en la mirilla Algunos tienen sus días contados;


Los contratos de los entrenadores por lo general son más cortos. Los salarios de los entrenadores son por lo general más bajos. Si tienes en cuentas estas variables, el impacto es evidente.
Despedir a los entrenadores es más fácil que antes.
Acuerdos más cortos y salarios más modestos, no tan lejos de los días en los que un entrenador por $5 millones al año era algo común, les da a los equipos el incentivo para cambiar la dirección del camino con más regularidad. Tal como lo podremos ver en poco tiempo.
El final de la temporada regular está cerca y eso significa que el carrusel de entrenadores de la NBA comenzará a girar con la primera oleada de despidos. Además, el record de la liga por la mayor cantidad de cambios de entrenadores en la temporada baja -- 11 entre 2002-03 hasta 2003-04, y entre 1975-76 y 1976-77 -- no está fuera del alcance cuando estudias el análisis que cuenta con cada equipo en la liga que ha visto el futuro de su entrenador puesto en duda en algún momento de esta temporada.
Un análisis que, basándonos en esos parámetros, incluye a 17 de los 30 equipos de la liga:

ATLANTA HAWKS

Larry Drew es el primer entrenador de los Hawks en llegar a los playoffs en cada una de sus primeras tres temporadas desde que lo hizo el venerable, Lenny Wilkens, a mediados de los noventa.
Pero Drew, al igual que la mayoría de sus jugadores, también será un agente libre al finalizar la temporada. De modo que su capacidad para conservar a tantos jugadores con futuros inciertos ha sido una buena movida y un camino a los playoffs, dejando de lado que sea la Conferencia Este, podría significarle otro acuerdo. O tal vez no.
Las intenciones del nuevo gerente general de los Hawks, Danny Ferry, quien heredó a Drew, siguen siendo un gran interrogante, tal como ocurre con los planes de Ferry con el espacio en el tope salarial de los Hawks, si, como es de esperar, no tienen éxito en la incorporación del oriundo de Atlanta, Dwight Howard, y Chris Paul. Lo que sabemos: Ferry sigue siendo uno de los mayores fanáticos de Mike Brown, de modo que las presunciones en el interés de Ferry de llevar a Brown hacia Atlanta estarán presentes hasta que no sea más un agente libre.

BROOKLYN NETS

P.J. Carlesimo ha sido más exitoso en su reemplazo de Avery Johnson de lo que muchos esperaban, con un record de 29-18 como entrenador interino antes del partido del viernes, pero los comentarios desde Brooklyn siguen afirmando que los playoffs determinarán si es que tiene alguna esperanza legítima de quedarse con el puesto de manera efectiva.
Cualquier esperanza de regresar a las finales de la Conferencia Este y ayudar a su causa, sin embargo, parecerían necesitar que los Nets caigan al puesto No. 6 desde su posición actual como el sembradío No. 4 para evitar un choque de segunda ronda con Miami. Si se quedan dónde están ahora y tienen que hacer frente al Heat en la segunda ronda, tal como todos esperamos incluso si Brooklyn sobrevive en su serie de primera ronda, ¿cuán competitivos deberían ser los Nets para hacer que Carlesimo siga en carrera?
Es una pregunta que sólo Mikhail Prokhorov podrá responder. De todas maneras, lo más seguro es que el multimillonario ruso no espere demasiado después de la eliminación de los Nets antes de retomar su persecución de Phil Jackson o Jeff Van Gundy u otro nombre de marquesina (si hay otro al se pueda perseguir) teniendo en cuenta lo fácil que será hacer una contratación ostentosa para intentar elevar a su equipo en vez de hacer cambios mayores en un roster que ya se cuesta unos cuantos millones.

CHARLOTTE BOBCATS

¿Mike Dunlap podría ser una víctima de su propio éxito?
Permítanme parafrasear esto: ¿La incapacidad de los Bobcats de seguir por el mismo camino después de un comienzo 7-5 que nadie vio venir, descendiendo hasta el fondo durante meses en el Power Ranking semanal de la NBA de ESPN.com en medio de los predecibles comentarios acerca de lo resistentes que son los veteranos de Charlotte ante un entrenador novato catalogado como un muchacho universitario, le costará el puesto a Dunlap después de apenas una temporada?
Realmente no lo creo, pero más de una fuente a la que he consultado esta semana ha identificado a Dunlap como un entrenador en potencial peligro, algo que sin dudas salió de las recientes declaraciones de Michael Jordan a un grupo de propietarios de entradas de temporada a los que les dijo que se aproximan grandes cambios en Charlotte. Simplemente no estoy seguro de qué es lo que se suponía que Dunlap quien fue contratado, recuerden, por su reputación en el desarrollo de jugadores debía lograr con un grupo que aún tiene que desarrollarse en gran medida. Mucho.

CLEVELAND CAVALIERS

La presión es cada vez mayor para Byron Scott. Incluso después de que el último año del contrato de Scott, que según se dice está en los $4.5 millones, fue asegurada mucho antes de la próxima temporada.
La presión ha ido en ascenso, a pesar de no poder contar de manera prácticamente regular con los tres mejores jugadores de Cleveland debido a lesiones a lo largo de una racha de 10 derrotas en fila, que finalmente ha terminado el viernes por la noche con una victoria en Boston pero no antes de probar la paciencia del propietario de los Cavs, Dan Gilbert.
Se cree que Scott cuenta con el apoyo de la dirigencia, pero hay una sensación cada vez mayor en Cleveland de que Gilbert será despedido para hacer un cambio sin importar lo anterior, no importa la medida en la que la fortuna de Scott se haya visto afectada por las ausencias de Kyrie Irving, Anderson Varejao y Dion Waiters, e independientemente del dinero que se le debe a Scott en la campaña 2013-14. ¿Y si Scott se queda? Podría tener mucho que ver con la reticencia de los Cavs de entrar en un mercado demasiado poblado para encontrar un remplazo.

DETROIT PISTONS

Incluso con tantos equipos siendo analizados aquí, no hay otro que tenga más probabilidades de cambio que los Pistons, cuyo record 4-18 desde el receso por el All-Star y las dificultades recientes para hacer que los partidos sigan siendo competitivos evidentemente han dejado el puesto de Lawrence Frank en la cuerda floja a pesar de una temporada, seguida de una opción de equipo, restante en su contrato.
Las fuentes que nos informan sobre los entrenadores de la liga han citado con frecuencia el nombre de Frank como una fija para el despido cuando termine la temporada regular, ya que se comenta que los Pistons siguen cada vez más preocupados por el lenguaje corporal y la actitud indiferente de los jugadores de Frank que por lo general son evidentes para los scouts que se sientan al costado de la cancha.
Son pocos los entrenadores en este deporte que estén tan preparados y sean tan meticulosos como Frank, pero no va con este grupo. Por lo tanto, sería una gran sorpresa, en estas instancias, si los Pistons no entran pronto en el mercado en busca de un entrenador posiblemente un ex jugador que pueda tener una mejor relación con Greg Monroe, Andre Drummond & Cía.

HOUSTON ROCKETS

Los Rockets han sido incluidos en esta discusión sólo por las inevitables preguntas acerca del interés de Kevin McHale en entrenar de ahora en adelante después de la tremenda tragedia familiar que ha sufrido él y su familia por el fallecimiento de su hija, Sasha, en noviembre.
Pero hay fuentes que afirman que McHale, dentro de los círculos del equipo, ha dado a entender que tiene pensado seguir en el juego. Algo que seguramente es una buena noticia para el propietario de los Rockets, Les Alexander, quien es un gran admirador de McHale.
"Entrenador McHale para Entrenador del Año", Twitteo el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, el viernes, elogiando a McHale en su rol por hacer que un equipo tan joven aunque transformado después de la llegada a finales de octubre de James Harden -- llegue a los playoffs.

LOS ANGELES CLIPPERS

Vinny Del Negro insistió antes de una reciente derrota en Dallas que tiene un "gran futuro sin importar lo que suceda". Todo señalaría, sin embargo, que ese futuro no tendrá lugar en el Staples Center, con Del Negro trabajando con una poco sólida extensión de un año y L.A. muy diferente al equipo ya sea por las lesiones sufridas, las fisuras en el vestuario o los problemas con el cuerpo de entrenamiento que ganó 17 partidos consecutivos en diciembre.
¿Una buena performance en los playoffs podría salvarlo? Incluso eso podría no ser suficiente de cara al verano más criticó en la historia de los Clippers, con Chris Paul convirtiéndose en un agente libre el primero de julio y la dirigencia de los Clips permitiendo que Paul tenga mucha influencia y dé su parecer antes de que cualquier entrenador reciba otro contrato a largo plazo.
Las cuantiosas lesiones de los Clippers esta temporada tienen que ser tenidas en cuenta cuando se evalúa el desempeño de Del Negro. Después de tan poca acción de parte de Chauncey Billups, en particular, se han estancado, dejando en nada el plan de darle a Paul más tiempo de juego sin el balón y dejando al equipo sin uno de los jugadores de playoffs con más experiencia.
Pero el conocido deseo de Del Negro de que los Clips hagan un intercambio por el hombre de Boston, Kevin Garnett, en febrero, además de la reticencia conocida de la dirigencia de dejar ir a Eric Bledsoe y DeAndre Jordan en un acuerdo por KG, han dejado la impresión de que no hay mucho acuerdo a puertas cerradas en Clipperland. También le preocupa a Del Negro que, según afirman fuentes, la disponibilidad de Stan Van Gundy ya haya llamado el interés de los Clippers.

LOS ANGELES LAKERS

Si escuchas las radios deportivas en Los Angeles, es muy probable que pienses que el puesto de Mike D'Antoni en el Staples Center está en dudas. Sobre todo después de escuchar los cánticos "Queremos a Phil" durante la ceremonia de retiro de Shaquille O'Neal.
La realidad es que tendría que suceder algo mas drástico que Dwight Howard, por ejemplo, les diga a los Lakers que no volverá a firmar como agente libre si D'Antoni se queda para que los Lakers hagan otro cambio de entrenador tan pronto. (Hay muchas personas con conocimiento en L.A., dicho sea de paso, que dirían que Dwight no tiene mucha influencia en las cuestiones de la banca, aunque se dirija hacia la agencia libre el 1 de julio, tal como sí es el caso de Chris Paul del otro lado del pasillo).
Aunque no lleguen a los playoffs, que es una eventualidad muy real para los Lakers, eso no significaría el exilio automático de D'Antoni. No cuando tuvo que entrenar un equipo envejecido y afectado por la lesiones sin el beneficio de un campo de entrenamiento. Y no cuando se espera que los Lakers hagan un gran recorte en la nómina de jugadores la próxima temporada y por lo tanto, se cree que tendrán muy poco interés en invertir una cuantiosa suma de dinero en otro entrenador mientras que tendrán que seguir abonando los sueldos de D'Antoni y Mike Brown.
En estos momentos debería quedar claro que, con esta banca, no hay garantías. De modo que no nos atreveríamos a sugerir que D'Antoni está totalmente asegurado. Las cosas podrían cambiar muy rápido en los playoffs, asumiendo que los Lakers llegarán.
No se puede negar que las especulaciones acerca de Phil regresando a la organización ya sea en un rol de directivo al lado de Jeanie Buss, con Brian Shaw en la banca, o con Phil entrenando por un breve período antes de entregarle el mando a Shaw no desaparecerán. En estas instancias, sin embargo, la mayoría de los indicios apuntan a que D'Antoni regresará la próxima temporada y tendrá la oportunidad de contar no sólo con un campo de entrenamiento sino también con un roster más sano.

MEMPHIS GRIZZLIES

Lionel Hollins todavía no tiene un contrato para la próxima temporada. Pero el énfasis de la frase debe ponerse en la palabra todavía.
Una fuente consultada esta semana dijo que era "muy probable" que Hollins recibiera un nuevo contrato de parte de los Grizzlies después de los playoffs, porque las frustraciones iniciales del entrenador luego del intercambio de Rudy Gay a finales de enero (y los jefes que fueron sujeto de esas frustraciones) se han desvanecido gracias al hecho de que Memphis aún tiene el mejor equipo en la historia de la franquicia aún sin tener a Gay.
Se dice que incluso una salida en primera ronda no hará mucho para disuadir a los Grizzlies de tratar de retener a Hollins. Hay también una teoría de que Hollins de hecho quisiera inspeccionar el campo, sabiendo que está seguro de recibir ofertas de otros equipos, pero yo no le creo eso. Dado lo exitoso que ha sido Hollins en Memphis y lo muy apreciado que es por parte de los fanáticos del Grizz, no veo que esté queriendo irse.

MILWAUKEE BUCKS

El caótico final de la temporada regular de los Bucks y su correspondiente caída de 4-10, cuando deberían haber capitalizado la ausencia de Rajon Rondo y Kevin Garnett en Boston para intentar escapar al puesto número 8 del Este, no podrán impulsar las chances del entrenador interino Jim Boylan de regresar en la próxima temporada.
El regreso de Boylan no ha sido descartado, y circula la idea de que no se harán evaluaciones formales hasta después de los playoffs. Pero los Bucks están casi seguramente encaminados a una temida contienda de primera ronda con el Heat, por eso es difícil ver cómo los playoffs van a ayudarlos en algo.
Quizás ellos le den a Miami más resistencia de lo que esperan los expertos, porque el Heat ha tenido problemas en el pasado por lo largo que es el frente de cancha de Milwaukee y la velocidad de su fondo de cancha, pero el final lleno de tensión de los Bucks impulsó a una fuente cercana a la situación a decir que estaría "muy sorprendido" si Boylan se aferra a su puesto. Mientras tanto, otras fuentes continúan ligando al asistente de los Houston Rockets Kelvin Sampson a cubrir esa vacante si es que se produce.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

El dueño de los Wolves Glen Taylor recientemente le dijo al colaborador de ESPN 1500 AM Darren Wolfson que piensa que Rick Adelman estará de regreso en la próxima temporada como entrenador de los Wolves. Eso fue luego de que Adelman le dijera recientemente al periodista de NBA.com Scott Howard-Cooper que evaluó en dos oportunidades bajarse del puesto esta temporada para estar junto a su esposa en todo momento.
Pero Taylor recientemente reconoció ante Woodson que el ex entrenador de los Wolves Flip Saunders, hoy analista de ESPN, recientemente se reunió con él en nombre de un grupo interesado en comprar parte de los Wolves, lo cual desde entonces ha alentado considerables especulaciones sobre el regreso de Saunders a la organización en la gerencia o como potencial reemplazo de Adelman si éste decide abandonar su puesto.
De cualquier modo, Adelman, a una victoria de sus 1000 triunfos de temporada regular, decidirá si Adelman entrena o no a los Wolves en 2013-14, cuando ambos tienen que tener más suerte luego de lesiones sobre Kevin Love y casi todos los demás en la ciudad se sumergieron en una temporada de expectativa digna de KG antes de que tan siquiera comenzara. En contraste, el gerente David Kahn deberá esperar a escuchar de parte de Taylor si es que está manteniendo su trabajo más allá de esta temporada, luego de que Taylor dijese el mes pasado que todavía está deliberando.

PHILADELPHIA 76ERS

La sensación que yo tengo en Filadelfia es que la decisión de que si Doug Collins, a sus 61 años, decide continuar entrenando a los Sixers luego de que el jugador franquicia designado Andrew Bynum jugara cero minutos esta temporada debería estar completamente en manos de Collins.
Collins ha sugerido eso recientemente mientars que el CEO de Filadelfia, Adam Aron, le dijo a un grupo de fanáticos de los Sixers a fines de marzo que "Doug Collins no tiene nada de presión de parte de la gerencia".
Las consecuencias de la temporada sin Bynum para Collins, les recuerdo, han estado ahi para que todos la vean, con los historiadores haciendo notar rápidamente que el súper intenso jugador estelar del equipo olímpico estadounidense de 1972 y ex elegido en el draft por los Sixers nunca ha durado más de tres temporadas en ninguna de sus tres paradas como entrenador anteriormente. El cuarto año del contrato de Collins con los Sixers es a opción del equipo, pero el planteo del equipo ha hecho que esto se transforme en la opción de Doug.

PHOENIX SUNS

Lon Babby recibió una extensión contractual de dos años esta semana para continuar manejando las operaciones de básquet de los Suns, lo cual implica que le han dado cinco años completos para el final de esa racha para llevar a los Suns a ponerse de pie tras el final de la carrera de Steve Nash en el equipo.
No es culpa de Lindsey Hunter que los Suns no estén ni siquiera cerca. O que estén en camino a marcar el porcentaje de triunfos más bajo en la historia de la franquicia. Pero el jurado todavía no decide si Hunter es digno de ser entrenador de la NBA, con los Suns concentrados en lograr minutos para sus muchachos y mejorando sus promesas del draft desde que Hunter reemplazó a Alvin Gentry y con Hunter respaldándose mucho sobre asistentes como like Igor Kosokov debido a su falta de experiencia previa como entrenador.
Una fuente que conoce la situación dijo esta semana que Hunter tiene una "buena oportunidad" de ver que su etiqueta de entrenador interino cambie a un puesto permanente a final de temporada. Eso tiene sentido, con Babby quedándose y el gerente general Lance Blanks estando ya bajo contrato para la temporada próxima … y con Goran Dragic, Jared Dudley y Marcin Gortat ( si es que Dudley y Gortat no son intercambiados a equipos mejor equipados para usarlos) necesitando tanta ayuda para que los entrenadores realmente hagan a la diferencia.

SACRAMENTO KINGS

Se espera una limpieza en Sactown tan pronto como el pequeño asunto de enterarse donde jugarán los Kings la temporada próxima y quiénes serán sus dueños termine por resolverse.
Lo único que queda claro aquí en este minuto, luego de lo que escuchamos en Nueva York el miércoles, es que lo que se esperaba que fuese una venta a Seattle es todavía más probable que sea 50/50 entre carga o bloqueo, tal como lo describimos en este ciberespacio la semana pasada, gracias al incansable trabajo del alcaide de Sacramento Kevin Johnson para mantener a su ciudad participando.
Lo que se presume en la liga es que el gerente de larga data Geoff Petrie y el entrenador Keith Smart no serán retenidos por quien sea que asuma en última instancia el control de los Kings. Lo cual es una conclusión mucho más fácil de alcanzar que tratar de identificar quién está liderando la pelea por quedarse con los Kings en este momento.

TORONTO RAPTORS

Los Raptors están rengueando hacia el final de una frustrante quinta temporada fuera de los playoffs, luego de entrar en 2012-13 albergando aspiraciones genuinas sobre la posibilidad de competir por un puesto en los playoffs. Pero esta vez están acercándose a la línea final en la poco ortodoxa posición del entrenador habiendo ya visto esta opción para la próxima temporada, mientras que el jefe de la gerencia espera decidir si se queda o no.
El presidente del equipo Bryan Colangelo todavía está esperando escuchar si se le extenderá la opción o si al menos se le activará la opción 2013-14. Dwane Casey tiene una temporada restante en su contrato original de tres años porque su opción de 2013-14 fue invocada después de la temporada pasada, y como tal, parecería estar más a salvo que Colangelo.
Aún así, lograr un pronóstico confiable sobre lo que terminarán haciendo los Raptors en la banca luego de otra temporada de decepción (con la breve recuperación aportada por el intercambio de Rudy Gay a media temporada decayendo rápidamente) será más fácil de proyectar una vez que se conozca el destino de Colangelo. Y las señales ahí son mixtas hasta ahora, con los nuevos dueños que manejan tanto a los Raptors como al equipo de hockey Maple Leafs todavía asentándose en la ciudad pero ya habiendo despedido al gerente general de los Maple Leafs Brian Burke.

UTAH JAZZ

Mi colega de Grantland Zach Lowe ha escrito dos veces sobre el Jazz en semanas recientes (se pueden leer ambas notas aquí y aquí), si es que ustedes quieren investigar con profundidad sobre el equipo que está trabado en lucha con los Lakers por el puesto número 8 del Oeste.
La suma para este formato, para aquellos que están metidos en los chismes de entrenadores, es que la posición de Corbin está seguramente en peligro solamente si el Jazz se pierde los playoffs. Y aún así (aún entre las dudas persistentes sobre su capacidad de hacer ajustes al momento y lo que ha sido descripto como una presencia poco firme en la banca) Corbin podría aferrarse a su puesto.
No olviden que (A) está trabajando para una franquicia que no se conoce exactamente por cambiar mucho de entrenadores y (B) Corbin tuvo una de las asignaciones de entrenador más duras de esta temporada dado que todos los agentes libres en el plantel de Utah y el misterio que rodeó a lo sucedido con Al Jefferson and Paul Millsap with Derrick Favors y Enes Kanter en camino a sus roles de mayor envergadura. Por eso no se sorprendan si está de regreso para el año final de su contrato.

WASHINGTON WIZARDS

El jugador de los WizardsJohn Wall alentó una recuperación en los últimos 42 juegos, pero eso no ha eliminado los dolorosos recuerdos de aquel inicio de 4-28. Eso también le ha dado nueva vida a Randy Wittman, quien entró en esta temporada con un porcentaje de triunfos de .331 como entrenador y no estaba seguro de que llegaría al descanso del Juego de las Estrellas en medio de todas esas derrotas tempranas.
¿Ahora?
La situación de Wittman está siendo citada en esta parte tardía de la temporada para enfatizar que ya no está en peligro. Parecería tener menos que preocuparse que virtualmente todos sus colegas mencionados anteriormente, con un año quedando en su contrato y con los Wiz teniendo la opción del equipo para la temporada 2014-15.

Greivis Vásquez tuvo su temporada de quiebre y merece ser premiado en la NBA

Greivis Vásquez
El base armador venezolano dio un salto evolutivo magistral en la temporada en curso
Llegamos a los últimos días de una temporada que será inolvidable para Greivis Vasquez. Las derrotas grupales pertenecen a sus pensamientos inmediatos, pero su quiebre hacia un presente mejor ya atravesó su pista de despegue.
Y eso sobrevivirá al largo plazo.
El básquetbol venezolano tiene en Vásquez el sueño perseguido por décadas, que nació en Carl Herrera y que se cristaliza hoy en día en el base de los New Orleans Hornets. Desde los tiempos de la Universidad de Maryland que, en tierras caraqueñas, siguen como una obsesión recurrente los pasos del joven heredero.
Sacrificio, trabajo y talento se mezclan en un mismo envase. Ojos de lince al frente y espejos retrovisores invisibles se sumergen en un cuerpo atípico de armador, que ha hecho de su tamaño una fortaleza inexpugnable para marcar diferencias.
Greivis debe ser el Jugador de Mayor Progreso. Pasó de ser un anotador disfrazado de base a convertirse en un cerebro de control, con la naturalidad de quien da vuelta una cinta para pasarla del Lado A al Lado B. Monty Williams trazó a Vásquez como una ilusión. Hoy, llegando al cierre de la Liga, ve como su apuesta se ha transformado en una grata realidad.
En el básquetbol, un jugador que da un salto evolutivo no regresa a su versión anterior. Esto es una máxima: podrá sufrir bajones, pasajes de irregularidad pero su confianza ya no volverá al proceso previo. Vásquez seguirá siendo el jugador que vieron los Hornets en esta temporada, descartando por siempre su versión primitiva en los Grizzlies.
Greivis Vásquez hace mejores a sus compañeros. Es un catalizador que flexibiliza la cancha permitiendo que el juego se haga dinámico por momentos y pausado por otros. Se mueve con un reloj de arena en la mano izquierda y el balón en la derecha, disfrazándose de Cronos para devorar minutos y segundos según las necesidades. Ataca el aro cuando los defensores abren las aguas impidiendo una potencial asistencia. Busca siempre las mejores opciones de anotación. El crecimiento de Vásquez no sólo se dio en los números, sino también en lo conceptual.
El armador venezolano parece haber encontrado una velocidad más en su caja de cambios. Esto le permite ser un creador de juego adecuado para una franquicia contendiente, no sólo para un equipo en plano de reconstrucción como sucede hoy con los Hornets.
Según nos informa el departamento de estadísticas de ESPN, Vásquez ha elevado sus estadísticas a niveles inimaginables. En la última temporada promedió 8.9 puntos, 2.6 rebotes y 5.4 asistencias en 26 minutos, mientras que en la actual redondea 14.1 puntos, 4.4 rebotes y 9.2 asistencias en 34.5 minutos por aparición.
Los Hornets tienen jugadores con capacidad de anotación, pero estamos en presencia de un equipo plagado de jovencitos que hacen sus primeras armas en la Liga. Figuran al día de la fecha decimosextos en eficiencia ofensiva en la NBA, lo que significa que es un equipo en plena evolución que irá ganando terreno con el paso del tiempo. Cuando esto suceda, las estadísticas de Greivis serán aún mejores, sobre todo en el plano de asistencias: hoy en día, muchos pases adecuados no terminan en la estadística por fallos del receptor.
Con sólo un par de movimientos en el plantel, New Orleans pasará de cenicienta a princesa en los próximos años. Esto no es una suposición, es un hecho concreto. La experiencia nos permite entender que esto no sólo es posible, sino que es muy probable.
Quiero que tomemos conciencia de los que ha logrado Vásquez con este dato de ESPN Stats & Info: figura tercero en asistencias en toda la NBA (9.2) y es el máximo promedio producido por un jugador hispano en la Liga, además de ser el segundo promedio más grande de un extranjero en toda la historia (Steve Nash, 12.3).
Greivis ha anotado o asistido en el 37% de las posesiones de los Hornets en esta temporada. Esto lo ubica cuarto en toda la NBA (1.35 puntos por jugada). Los puntos por jugada tienen en cuenta lanzamientos, asistencias, pérdidas y tiros libres.
Por favor, abróchense los cinturones para ver quiénes acompañan a Vázquez en mayor cantidad de puntos por jugada en 2012-13 (mínimo 1000 jugadas): 1º Chris Paul (1.47), 2º LeBron James (1.41), 3º Tony Parker (1.40), 4º Greivis Vásquez (1.35) y 5º Rajon Rondo (1.35).
Agrega ESPN Stats que en sus primeras dos temporadas (2010-11, 2011-12), tuvo seis partidos con 10 o más asistencias. En esta Liga tuvo 29 en esas condiciones y aún se está disputando. Parecería la transformación del Dr. Jeckyll en Mr. Hyde.
Greivis Vásquez
Vásquez ha anotado o asistido en el 37% de las posesiones de los Hornets en esta temporada.
Figura quinto en la NBA en tasa de asistencias-pérdidas (2.86), con una evaluación que aplica a un mínimo de cinco asistencias por juego. Está detrás de Chris Paul (4.15), Jose Calderón (4.11), Kirk Hinrich (3.21) y Tony Parker (2.97).
Precisamente Vásquez figura detrás de Paul -ex base de los Hornets- entre los armadores con mayor cantidad de dobles-dobles en esta temporada (24). Tiempo atrás, CP3 elogió al cerebro venezolano al verlo como un potencial All-Star.
La posibilidad de jugar de espaldas en la pintura ante un primer cambio de cortinas -su estatura le permite desenvolverse como un pez en el agua en este apartado-, hace que Greivis sea un gran asistidor en la llave. Agrega ESPN Stats que Vasquez lidera la NBA en pases-gol en la zona pintada con 372 y que entrega al menos cinco por juego. En las últimas diez temporadas, sólo otros tres jugadores -Jason Kidd, Andre Miller y Steve Nash- lideraron la Liga en esa categoría.
"(La altura) Es una gran ventaja", le dijo Vasquez a RealGM. "Para pasar el balón y apartarme de la defensa. Poder ver a los compañeros por encima es una bendición. Ser más alto que otros bases es muy bueno para mí. Ellos pueden usar su velocidad, pero yo puedo utilizar mi fuerza y mi estatura para llevarlos al poste", agregó el base venezolano.
Greivis no es Nash, porque su estilo es distinto, pero sí tiene habilidades que lo comparan con Miller y Kidd. Más precisamente con Miller, quien combina tamaño con visión de juego para marcar diferencias.
Si no se mueve de espaldas, Vásquez utiliza el pick and roll para despertar acciones de peligro. Eso le permite atacar el aro, asistir a un compañero o encontrar una tercera opción de pase cuando llega la ayuda del lado contrario. Greivis ha utilizado el pick and roll en el 42.7% de sus jugadas en esta temporada. Rankea tercero en puntos producidos por esta vía. Sus unidades y asistencias le generan 17.3 puntos por partido a los Hornets.
En este apartado (pick and roll, incluyendo pases -mínimo de 500 jugadas evaluadas entre 47 jugadores-), sólo Tony Parker (21.0 ppj) y Damian Lillard (17.4) lo superan. Es interesante ver que está por encima de Jrue Holiday (17.2) y Chris Paul (15.7)
"En mi opinión, es por lejos el jugador de mayor progreso de la NBA", le dijo Monty Williams a Michael Scotto de RealGM. "No me gusta hablar de eso durante la temporada, pero no conozco a nadie que haya cargado tanto con un equipo como Greivis lo hizo con nosotros. No sólo trabajó en conjunto, sino que tuvo triples-dobles, tiros ganadores y tuvo el mayor desafío cada noche en la posición de armador. No conozco a nadie que haya logrado eso".
Según recolecta NBA.com, Greivis tuvo seis altos de carrera en esta temporada: puntos (27, en ORL 12/26), tiros de campo anotados (12, en ORL 12/26), triples anotados (5, en LAC 11/26), rebotes (11, en BOS 1/16), asistencias (16, vs. MIN 12/12) y minutos (46, en POR 12/16).
Robin Lopez también ha crecido muchísimo en los Hornets, pero lo de Greivis ha sido maravilloso. Definitivamente, me parecería injusto que el armador venezolano quede privado del premio a Jugador de Mayor Progreso de la NBA. Ha mejorado en todos los rubros y ha hecho mejores a sus compañeros, uno de los principios fundamentales de este deporte.
Quizás muchos se sorprendan por lo que pasó con Greivis, pero desde mi lugar esto luce como lógica pura. En la vida, cuando se combina perseverancia con talento, los resultados, tarde o temprano, llegan al lugar que uno desea.
La palabra evolución, en esta temporada, se escribe en castellano.

Suero, Montas y Rodríguez: Estelares del Año


Los jugadores Gerardo Suero y  Alexis Montás, así como el  dirigente Rigoberto Rodríguez, fueron seleccionados como “Estelares del Año” del  XXXIII del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en la premiación “El Estelar de la Semana ”, que produce el ingeniero Guillermo Ottenwalder, desde hace más de 30 años, en esta ciudad.

Gerardo Suero, refuerzo del Sameji, se convirtió en el buque insignia y líder anotador del torneo, siendo seleccionado “Jugador Más Valioso” debido a su gran desempeño durante la actual justa, promediando 29.4 puntos por partidos, en diez apariciones durante la vuelta regular, con 353 minutos de juegos. Además registró 24 bolas robadas, 30 bolas perdidas, siete donqueos, 87 rebotes y 17 asistencias. Suero, tuvo 14 votos contra seis de Joel Ramírez.

Mientras que, el refuerzo Alexis Montás, de los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo, fue seleccionado como “Jugador Defensa”, tras ver acción  en nueve partidos, accionando en  334 minutos, con diez bolas robadas, 17 tiros bloqueados,  promediando 14.8 por juegos.

Asimismo, el experimentado técnico santiagués, Rigoberto Rodríguez, capataz del Cupes de los Pepines, fue escogido como “Dirigente del Año”, durante la serie regular, actuó en siete juegos, con record cinco victorias y dos derrotas, para un porcentaje de 71%.
Premian Suero y reconocen Cabral.

En el transcurso del programa “El Estelar de la Semana ”,  fue premiado Gerardo Suero y  homenajeado como “Ex Gloria del Baloncesto”, al otrora jugador del basket superior de la provincia de Santiago, Tomás Cabral, a quien en su época de jugador, le apodaban “El Fantasma”.

El cronista y ex jugador superior Martín Lájara, uno de los conductores del programa de premiaciones “El Estelar de la Semana ” leyó una emotiva semblanza del antiguo basquetbolista que jugó sus mejores años, con los equipos superiores del Plaza y el CDP.
Suero y Cabra, recibieron placas Molinos Modernos y Kendall, respectivamente, así como regalos y presentes de los patrocinadores del espacio.

El Estelar de la Semana , cuenta con el apoyo de Lubricantes Kendall, Molinos Modernos, Brahma Light, Coraasan, Cementos Cibao,  Cámara de Diputados, Productos Induveca, Correas Bojos, Coca Cola, Consorcio de Bancas Nave, Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Pueblo Nuevo vence a Sameji


Por Juan Saint Hilaire-
Santiago-
Bajo la proclama de tener un equipo de mayor estatura, los rumores circulaban en base a que el refuerzo Joel Ramirez sería sustituido por un jugador que accionaría en la zona pintada para el Club Pueblo Nuevo.
Anoche, Ramírez arrancó fuerte y encestó 14 puntos en el mismo primer cuarto, pero fue Chris Flores quien se encargó de dar el puntillazo final que llevó a Pueblo Nuevo a una victoria 78-76 sobre el Club Sameji, colocándose así en el primer lugar del round robin, en el cual cada conjunto jugará seis partidos.
Con su equipo debajo 72-74 en el minuto final, Flores encestó un triple que puso el marcador 75-74 a favor de Capitanes, el samejiano Gerardo Suero recibió falta y cobró dos tiros para devolver la ventaja (76-75) a Sameji, a seguidas, ante una defensa presionante, Ramírez llevó el balón a su lado ofensivo y lo pasó a Flores quien volvió a conectarse detrás de la curva para sellar el dramático triunfo.
Tras la victoria, los pueblerinos (2-0) se mantienen como el único equipo invicto en el round robin. Los del Sameji (0-2) siguen en último puesto.
Por los ganadores, Luis César Polanco anotó 17 y Flores finalizó con 16. Los derrotados fueron liderados por Gerardo Suero con 24 unidades, Amaury Fermin anotó 16 y Amaury Filión totalizó 11.
Posiciones: 1- Pueblo Nuevo (2-0), 2- Plaza y Cupes (1-1), 3- Sameji (0-2).
El torneo continuará el próximo miércoles con los juegos Cupes-Pueblo Nuevo y Sameji-Plaza.

Olivero conduce Plaza en victoria ante Cupes


Por Juan Saint Hilaire --
Santiago-
Alternando roles de armador y defensa tirador, José Olivero, ayudó con 32 puntos (5 triples), al conjunto Plaza Valerio que se alzó con su primera victoria en la semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto de Santiago al vencer con marcador 91-86 al Club Cupes que tuvo 5 jugadores con doble anotación.
“Sabiamos que después de la derrota del pasado viernes este juego era vital ya que es una serie corta y necesitábamos obtener el triunfo, nos aplicamos fuerte a la defensa y gracias a Dios el resultado nos favoreció” dijo Olivero, al finalizar el disputado encuentro.
Los joyeros también contaron con el debut del armador José Fortuna, quien anotó 9 tantos y repartió 9 asistencias, ajustándose rápidamente al estilo de juego del llamado imperio rojo.
Otros 3 jugadores finalizaron su jornada con dobles dígitos en ofensiva para los de Baracoa, en el caso de Charlie Rodríguez (20-10) y Bobby Pandy (18-11) realizaron un doble doble de puntos y rebotes cada uno, mientras Dagoberto Peña tuvo actuación de 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Tras el desenlace, Plaza (1-1) logró empatarse en primer lugar con los pepineros (1-1).
Durante la acción del segundo cuarto los joyeros aprovecharon un bajo porcentaje en tiros desde la periferia por parte de los pepineros y se distanciaron de 14 puntos. La primera mitad del encuentro finalizó 47-37 a favor del Fernando  Valerio.
Al llegar al último cuarto, la pizarra marcaba un empate a 69, y durante los primeros cinco minutos de parcial se mantuvo igualado hasta que Olivero encestó un tiro detrás de la curva de tres puntos para no ceder su ventaja hasta el finad del encuentro.
En la causa perdida sobresalieron Eloy Vargas, con 24 puntos, 16 rebotes, 7 tiros bloqueados y 4 asistencias, David Minaya agregó 17 puntos, Osvaldo López con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Noel Estévez aportó 13 puntos, Richard Ortega con 12 puntos, 7 asistencias y 2 bolas robadas.

Félix Fermín confirmado como dirigente de Águilas


El dirigente Félix Fermín fue confirmado para seguir como manager de las Águilas Cibaeñas para la próxima temporada de béisbol invernal dominicano, informó el presidente del equipo Winston Llenas.
“Sí, Fermín sigue como manager para la próxima temporada”, dijo Llenas en una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz en Telecentro, canal 13 los domingos de 12 a 2 p.m., junto a Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila, Ricky Noboa y José Luis Mendoza. Como manager de las Águilas la pasada temporada, Fermín llevó el conjunto hasta la serie final de la pelota local, donde perdieron ante los Leones del Escogido.
Llenas indicó que hasta ahora solo se ha confirmado a Fermín como técnico para la próxima campaña aunque no descartó que algunos de los coaches regresen.
“Nos gustó mucho lo que vimos de Luis Polonia, por ejemplo, pero primero confirmamos el manager y luego vemos cómo se completa el equipo de coaches. Pero tenemos vistos algunos hombres y para integrar a alguien, otro más tiene que salir”, agregó el ejecutivo.
Llenas también recordó algunos momentos relevantes de su carrera, principalmente la primera vez que jugó en el Yankee Stadium.
“Recuerdo que pegué hit y llegué a primera base para pararme al lado de Mickey Mantle. Ese señor era como un Dios. Recuerdo bien que me dijo ‘Buen trabajo muchacho’ y para mí eso fue algo muy grande”, sostuvo.
También señaló como su pelotero favorito de todos los tiempos a Frank Robinson, inmortal de Cooperstown y  ex dirigente de los Expos de Montreal.
Llenas resaltó las dificultades que han tenido las Águilas Cibaeñas al no poder ganar una corona en los últimos 5 campeonatos.
“La pelota ha cambiado mucho, ahora tenemos dificultades con las limitaciones que nos impone la MLB, la fatiga extrema y los problemas con los jugadores. Los demás equipos de la liga se han fortalecido, y parece que ahora no es tan fácil de ganar como antes” dijo Llenas.
Resaltó,  sin embargo, que el equipo sigue adelante, han mejorado mucho en el mercadeo de la franquicia y la integración del pueblo cibaeño.

MOTOCICLISMO Lorenzo, Espargaró y Salom triunfan en sus categorías


Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) culminaron un fin de semana perfecto en el circuito catarí de Losail al imponerse en sus respectivas categorías en el primer gran premio de la temporada 2013, lo que representa el decimoséptimo triple de victorias en el campeonato del mundo de motociclismo.
No hubo sorpresas en la salida de MotoGP, a pesar de ser Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) un auténtico especialista en ese momento, pues el campeón del mundo se puso a tirar al frente de un grupo en el que sorprendió la tercera posición del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), por delante de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y con el debutante Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) séptimo en la primera vuelta.
Desde el giro inicial Lorenzo imprimió un fuerte ritmo que le permitió abrir un ligero hueco respecto a Pedrosa, que se esforzaba por no desengancharse de su rebufo, pero tampoco sin perder de vista al británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que en varias ocasiones intentó superarlo, mientras que por detrás llegó Marc Márquez dispuesto a todo.
No tardó mucho Márquez en superar a Crutchlow y ponerse tras la estela de su compañero de equipo, en tanto en cuanto el italiano Valentino Rossi comenzó a recuperar terreno después de haber cedido bastante al cometer un error en las primeras vueltas que casi le hace salirse de la pista.
Rossi superó al estadounidense Nicky Hayden, su ex compañero de equipo en Ducati, para ponerse tras la Honda RC 213 V del alemán Stefan Bradl, pero la cabeza de carrera cada vez estaba más lejos de su objetivo de subir al podio.
Con Lorenzo destacado y claro dominador de la prueba, a seis vueltas del final Márquez se decidió a adelantar a Pedrosa en la apurada de final de recta para comandar el grupo perseguidor de Lorenzo y apenas unas curvas después Rossi conseguía enlazar con la cola del grupo, al que acabó superando antes de la bajada de la bandera de cuadros, aunque en un espectacular final Márquez intentó doblegar, sin éxito, a Valentino Rossi.
En Moto2 la victoria fue para Pol Espargaró (Kalex), que doblegó en una última vuelta magnífica al británico Scott Redding (Kalex), que fue quien mandó en la carrera durante algunas vueltas y, de hecho, lo intentó hasta el último momento, pero no pudo con la eficacia y aplomo de Espargaró.
El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) sorprendió en el instante de la salida a Espargaró, quien se quedó algo clavado, pero en la apurada de final de recta ya estaba detrás del nipón y por delante Scott Redding y el finlandés Mika Kallio (Kalex).

BASKET VENEZUELA Jack Michael supera los tres mil rebotes


El pívot de Guaros de Lara, Jack Michael Martínez, superó los 3.000 rebotes de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
El dominicano logró la hazaña el viernes después de atrapar 11 balones en la derrota de su equipo ante Marinos de Anzoátegui.
En total, Martínez acumula en el país 3.005 rebotes, para ubicarse en el puesto número 13 de todos los tiempos. El quisqueyano es el jugador extranjero que más tableros acumula en la historia del circuito rentado.
La lista de los mejores reboteros del básquet venezolano la encabeza el pívot Richard Lugo, todavía activo con Guaiqueríes de Margarita, con 5.228. Después le sigue Omar Walcott con 4.343.
El gran mérito de Martínez, quien debutó en la LPB con Panteras de Miranda en 2002, y luego reforzó a Cocodrilos de Caracas por cinco zafras seguidas, es que sus grandes números los ha conseguido en solo nueve campañas y en apenas 252 partidos.
En esta temporada, en el pasado mes de marzo, el capitán de la selección nacional de República Dominicana y de Guaros ya había quebrado la marca de más dobles-dobles de por vida en Venezuela, al superar los 162 que ostentaba el histórico Walcott.

Carlos Mármol pierde puesto como cerrador

 
El manager de los Cachorros de Chicago Dale Sveum anunció ayer domingo que el dominicano Carlos Mármol no es más el taponero del equipo, y será reemplazado por el novato japonés Kyuji Fujikawa.
Mármol desperdició una oportunidad de salvamento el sábado, cuando los Cachorros perdieron 6-5 ante los Bravos de Atlanta, luego que los hermanos B.J. y Justin Upton batearon jonrones solitarios en el noveno inning. Sveum tomó la decisión antes del partido del domingo.
Fujikawa no estuvo mucho mejor en el octavo episodio el sábado, cuando Atlanta anotó tres veces para reducir la ventaja de Chicago a 5-4, pero Sveum dijo que el japonés tiene madera y repertorio para ser un taponero.
Fujikawa tuvo 219 salvamentos y un promedio de carreras limpias de 1.77 en 12 años con los Hanshin Tigers en la Liga Central de Japón.
Sveum indicó que Mármol, que tiene efectividad de 27.00 en tres salidas esta campaña, va a tratar de resolver sus problemas trabajando el octavo episodio.

Wilín Rosario pega tercer cuadrangular y remolca tres


El dominicano Wilín Rosario abrió un juego cerrado con un cuadrangular de tres carreras en la séptima y el venezolano Jhoulys Chacín lanzó un buen partido con lo que los Rockies lograron vencer este domingo por 9-1 a San Diego, en la primera barrida contra los Padres en el Coors Field en 10 años. Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 4-1 con una anotada y tres impulsadas
Por los Padres, el dominicano Edinson Vólquez de 1-0.
Cincinnati             6
Nacionales             3
(AP) CINCINNATI

El dominicano Johnny Cueto superó en la lomita a Stephen Strasburg en un enfrentamiento muy esperado de dos jóvenes ases, mientras que Jay Bruce impulsó tres carreras con lo que los Rojos de Cincinnati consumaron una impresionante primera semana de campaña al vencer el domingo en casa por 6-3 a los Nacionales de Washington.
Cueto necesitó 108 lanzamientos para superar seis entradas, permitió siete imparables y tres carreras. Otorgó tres pasaportes y ponchó a seis.
Por los Rojos, el dominicano Johnny Cueto de 2-0.
Dodgers             6
Pittsburgh         2
(AP) LOS ANGELES

Adrián González remolcó cuatro carreras y Hyun-Jin Ryu se adjudicó su primera victoria en Grandes Ligas, recuperándose tras un jonrón de dos carreras deAndrew McCutchen en la primera entrada, al llevar a los Dodgers de Los Angeles a una victoria 6-2 ante los Piratas de Pittsburgh para completar una barrida de tres juegos.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, una anotada; y Pedro Álvarez de 4-0.
Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribede 3-0.
Arizona             8
Milwaukee        7
(AP) MILWAUKEE

El bateador emergente Eric Hinske conectó un largo cuadrangular de dos carreras en la 11ra entrada para que los Diamondbacks de Arizona vencieran este domingo por 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee para completar una barrida en la serie de tres encuentros.  Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 6-2 con una carrera impulsada; Jean Segura de 2-0.
Atlanta         5
Cubs             1
(AP) ATLANTA

 El mexicano Ramiro Peña pegó sencillo de dos carreras y el abridor Tim Hudsonlanzó seis sólidas entradas para que los Bravos de Atlanta vencieran el domingo por 5-1 a los Cachorros de Chicago.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2; y Alfonso Soriano de 4-1.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 4-1 con una carrera anotada.
Mets             4
Miami          3
(AP) NUEVA YORK

 Marlon Byrd bateó un roletazo por la antesala, que se convirtió en un sencillo productor de dos carreras en la parte baja de la novena entrada, para que los Mets de Nueva York se impusieran este domingo 4-3 a los Marlins de Miami y estropearan el impresionante debut del cubano Jose Fernández.
Fernández, de 20 años y quien nunca había lanzado en un circuito superior a la Clase A, permitió una carrera y tres inatrapables en cinco actos. No expidió boletos y ponchó a ocho adversarios, un récord para un lanzador de los Marlins en su debut en las mayores.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 1-0.
San Luis             14
San Francisco    3
(AP) SAN FRANCISCO

Matt Cain se convirtió en el primer lanzador de los Gigantes en admitir nueve carreras en un inning desde 1902, al ser vapuleado por Matt Carpenter y por los Cardenales de San Luis, que trituraron este domingo por 14-3 a San Francisco.
En la misma jornada en que Cain y los Gigantes recibieron sus anillos de campeones de la Serie Mundial de 2012, los Gigantes les propinaron una tremenda paliza.     La ceremonia previa al partido incluyó la entrega de anillos a jugadores miembros del Salón de la Fama: Willie Mays, Willie McCovey, el puertorriqueño Orlando Cepeda, el dominicano Juan Marichal y Gaylord Perry.      
Kansas City         9
Filadelfia             8
(AP) FILADELFIA

 Billy Butler conectó un grand slam que precisó la confirmación del video e igualó un récord de la franquicia de Kansas con siete impulsadas, y Reales aguantó al final para vencer este domingo 9-8 a los Filis de Filadelfia.
El jonrón de Butler en el quinto inning, el primero con bases llenas en su carrera y el primero permitido por el abridor de los Filis Cole Hamels (0-2), puso a Kansas City con ventaja de 6-4.
James Shields (1-1), adquirido en un canje con Tampa Bay durante el receso, logró su primera victoria con los Reales. El derecho toleró hits a cinco de los primeros seis bateadores en la primera entrada, pero se recuperó al blanquear a los Filis en los siguientes cinco innings. Ponchó a ocho sin dar boletos.

Santana en su mejor día; batea de 5-5, H-4 y dos H-2


Mark Reynolds y Lonnie Chisenhall pegaron sendos jonrones de tres carreras ante David Price, mientras que Carlos Santana se fue de 5-5 para que los Indios de Cleveland triturasen ayer 13-0 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Santana fijó un récord personal con sus cinco hits. Bateó un jonrón y un par de dobles.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-5 con tres anotadas y tres remolcadas.
Boston     13
Toronto     0
(AP) TORONTO

Will Middlebrooks sacudió tres jonrones, Mike Napoli añadió un cuadrangular de dos carreras y los Medias Rojas de Boston zarandearon al nudillista R.A. Dickey en una victoria este domingo por 13-0 ante los Azulejos de Toronto.
Middlebrooks se fue de 5-3 con cuatro remolcadas. Dos de sus jonrones fueron contra Dickey, el Cy Young de la Liga Nacional el año pasado. El primero fue uno de dos carreras en el primer inning y luego uno solitario en el quinto. También la desapareció ante Dave Busch en el séptimo para el primer juego de tres jonrones en su carrera. Middlebrooks, quien conectó doble en el tercer, elevó hasta la franja de advertencia en su último turno en el octavo.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, Melky Cabrera de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0 y Emilio Bonifacio de 3-1.
Yankees   7
Detroit     0
(AP) DETROIT

CC Sabathia colgó siete ceros y Jayson Nix disparó un jonrón ante Justin Verlander en una segunda entrada de tres carreras, con lo que los Yankees de Nueva Yorkvencieron este domingo 7-0 a los Detroit Tigers.
Los Yankees (2-4) evitaron la barrida y tener su peor foja tras seis juegos tras comenzar 1-7 la temporada de 1989.Sabathia (1-1), el as de Nueva York, fue la clave al conseguir un imperioso triunfo. El zurdo toleró cuatro hits y concedió tres boletos, con cuatro ponches en 114 pitcheos, recuperándose de una mala actuación en la jornada inaugural.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 5-1 y Eduardo Núñez con una anotada.
Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-1.
Minnesota    4
Baltimore     3
(AP) BALTIMORE

Aaron Hicks terminó con una sequía de 13 turnos sin hits al conectar un sencillo productor en una séptima entrada de dos carreras, con lo que los Mellizos de Minnesota remontaron para vencer este domingo por 4-3 a los Orioles de Baltimore.
J.J. Hardy conectó cuadrangular para los Orioles, que dejaron ir los últimos dos partidos del fin de semana. Esta es la primera serie que pierden contra los Mellizos desde julio de 2010.
Con un déficit de 3-2, los Mellizos empezaron la remontada cuando Jason Hammel (1-1) golpeó a Trevor Plouffe en el codo izquierdo para abrir la séptima, y el dominicano Wilkin Ramírez siguió con un sencillo. Luego del toque de sacrificio de Brian Dozier, el bateador emergente Chris Parmelee empató con un elevado de sacrificio y Hicks conectó el batazo para que Minnesota se fuera arriba.
Por los Mellizos, los dominicanos Ramírez de 3-1 con una carrera anotada; y Pedro Florimón son turno al bate pero con una carrera anotada.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-1.
White Sox    4
Seattle           3
(AP) CHICAGO

Dayán Viciedo pegó un jonrón solitario con un out en la décima entrada, con lo que los Medias Blancas de Chicago doblegaron este domingo 4-3 a los Marineros de Seattle.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0.
Oakland     9
Houston     3
(AP) HOUSTON

Brett Anderson recetó 10 ponches y los Atléticos de Oakland le apoyaron con tres jonrones en la victoria este domingo por 9-3 ante los Astros de Houston que selló una barrida de tres juegos.
Coco Crisp, Jed Lowrie y Chris Young sacudieron los jonrones de Oakland ante los Astros, que sufrieron su quinta derrota en fila.
En su primer año en la Liga Americana, los Astros culminaron 1-5 una tanda de juegos en casa contra Texas y Oakland. Ahora les toca una gira de nueve partidos como visitantes.
Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 1-0.

Weaver y Darvish, salen lastimados


ARLINGTON -- Se suponía que era uno de los duelos de pitcheo más esperados del arranque de temporada: Jered Weaver contra Yu Darvish; Angels vs. Rangers.
Pero nunca sucedió y ambos salieron rumbo a la enfermería.
Weaver y Darvish abandonaron el partido con sólo cinco entradas lanzadas, lastimados y garroteados.
Darvish se fue con una ampolla en el dedo anular derecho con seis hits, cuatro bases por bolas y tres carreras recibidas; ponchó a seis en su segunda apertura de la temporada, primera desde que el martes anterior se quedó a un out del juego perfecto.
Weaver salió con torcedura en el codo izquierdo, que sufrió al tratar de esquivar una línea que parecía iba en su dirección, Había aceptado siete hits y cinco carreras, con cuatro pasaportes y dos ponches.
En la primera apertura de la temporada, entre Weaver y Darvish acumularon sólo tres imparables y una carrera recibida.
El domingo por la noche fue el caso opouesto. Desde el principio fueron castigados a batazos en una primera entrada de cinco carreras; dos de los Angels y tres de los Rangers.
"Pensamos que esto sería una batalla entre dos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas", consideró el jardinero dominicano Nelson Cruz. "Pero el beisbol es impredecible".
Darvish caminó a los primeros tres bateadores que enfrentó; Mark Trout y Albert Pujols con base por bolas, y Erick Aybar golpeado. El daño fue de sólo dos carreras.
Weaver aceptó par de cuadrangulares, de Lance Berkman y David Murphy, que empujaron tres carreras, en ese primer capítulo."No creo que su ampolla haya tenido nada que ver con su primer inning", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington, sobre Darvish. "Ustedes vieron que su control comenzó a mejorar en cada entrada".
Ninguno de los dos abridores está aún descartado de manera oficial para su próxima apertura. Darvish tiene programado abrir el viernes en Seattle, mientras que Weaver el sábado en Anaheim frente a Houston.
"Lo único que puedo decir ahora sobre la ampolla de Darvish es que confíamos en que estará listo para su próxima apertura", añadió Washington.
Weaver sufrió su primera derrota en abril desde el 2009 y ha perdido cuatro de sus últimas seis decisiones en Arlington.
Los Rangers (4-2) amanecerán en segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, medio juego atrás de los Atléticos de Oakland (5-2).
"Creo que buen beisbol este fin de semana contra un buen club", consideró Washington. "Pitcheamos, bateamos y jugamos buena defensiva. Son los fundamentos del beisbol que tienes que ejecutar para hacer la diferencia".
Los Angels, que recibirán a los Rangers del 22 al 24 de abril, están en el penúltimo lugar de la división y jugarán su partido inaugural de temporada en casa, a partir de este martes contra los Astros.
"Sabemos que será una batalla todo el año", consideró el bateador designado de Texas Lance Berkman. "Somos dos buenos equipos, balanceados que estaremos ahí dando buenos juegos".
Texas recibe a partir de este lunes a los Rays de Tampa en serie de tres partidos.
ENCUENTRA HAMILTON LA PELOTA
La suerte comenzó a mejorar para Josh Hamilton, pero no los abucheos.
El ex jardinero de los Rangers bateó para dobleplay en su primer turno del domingo, antes de conectar doblete y sencillo en sus siguientes dos viajes al plato.
Sin embargo, los abucheos de la mayoría de los 42,034 aficionados que pagaron boleto en el Rangers Ballpark continuaron, como sucedió todo el fin de semana.
Hamilton cerró el partido con el out 27 en rola a segunda base y ahora tiene tres hits en 29 turnos al bate desde que firmó con los Angels como agente libre en diciembre pasado.
"Estoy feliz de que ya todo este show del regreso de Hamilton terminó", dijo el pítcher de los Rangers Derek Holland, quien abrió el viernes en el primero de la serie. "Nosotros sólo tenemos que preocuparnos por nuestro equipo y ellos que se preocupen por el suyo".
SIGUEN LA RACHA CON EL BATE
El jardinero de los Rangers Nelson Cruz alargó a seis partidos su racha con imparable. Este domingo pegó un hit en cuatro turnos.
Cruz considerado que su buen arranque de temporada tiene que ver con su participación en el Clásico Mundial de Beisbol.
"Creo que jugar un beisbol tan competitivo como el Clásico tiene pone mucho más en forma", comentó. "Y también como es la semana de apertura de la temporada, uno está mucho más en forma".
Igual tiene imparable en todos los juegos de esta naciente temporada el bateador designado de Texas Lance Berkman, quien conectó su primer jonrón este domingo.
"Estamos jugando buena pelota ahora mismo", dijo Berkman. "Pero sé que habrá altas y bajas. Sólo hay que tratar de minimizar las bajas y aprovechar las altas".
Los seis partidos con hit son la racha más larga en la Mayores entre los agentes libres que firmaron para esta temporada en cualquier equipo.
CAMINA PUJOLS A PRIMERA BASE
Albert Pujols recibió dos bases por bolas en el último de la serie en Arlington, de donde salió con seis pasaportes en tres juegos.
Fue retirado con out en otras dos ocasiones y cerró la noche con sencillo.
El sábado se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana en tener tres bases intencionales y dos jonrones en el mismo partido.El martes llegará a su primer juego en casa de la temporada con .211 promedio y cinco carreras producidas.

Kobe llegó a 2,000 puntos enderrota


LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant superó los 2 mil puntos esta temporada luego de alcanzar las 25 anotaciones en la derrota de Los Angeles Lakers contra Clippers (109-95) en un encuentro en el que tan sólo descansó en los 39 segundos finales del juego.
Se trata del primer jugador que cuenta con 34 años de edad que supera los 2 mil puntos y las 400 asistencias en una temporada. De hecho, nadie había alcanzado esos números en la historia de la NBA con 33 años y los jugadores más veteranos en alcanzar la marca fueron Alex English en la temporada 1986-87 y Allen Iverson en la 2007-08.
Kobe acumula un total de 454 asistencias y se encuentra a 27 de superar el récord que impuso hace una década, cuando con 24 años de edad alcanzó las 481 asistencias en la temporada 2002-03.
La Mamba Negra continúa acumulando minutos en sus piernas luego de participar durante casi 48 minutos ante los Clippers. En los cuatro últimos partidos estuvo sobre la cancha un total de 185 minutos de 192 posibles.

Garnett y Pierce reaparecen: Boston gana


BOSTON -- Brandon Bass marcó 20 puntos y los Celtics de Boston, ayudados con las reapariciones de sus estelares Kevin Garnett y Paul Pierce, derrotaron el domingo 107-96 a los Wizards de Washington.
Bass se quedó corto por dos puntos de su mayor producción de la campaña. Se destacó con sus ocho puntos en el tercer período, en el que Boston coló el 75% de sus tiros al aro y se despegaron 87-71. Fue apenas la cuarta victoria de los Celtics en sus últimos 12 partidos.
Garnett tuvo 12 puntos y seis rebotes en 24 minutos tras perderse ocho partidos con una inflamación en el tobillo izquierdo. Pierce terminó con 15 puntos en 30 minutos, luego de perderse la derrota del viernes ante Cleveland por una dolencia en el tobillo izquierdo.

Villanueva totaliza 12 puntos y 11 rebotes


AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. -- Brandon Knight anotó 20 puntos el domingo por la noche, para ayudar a que los Pistons de Detroit dejaran atrás una racha de 18 derrotas consecutivas, al doblegar 99-85 a los Bulls de Chicago.
Jonas Jerebko añadió 17 puntos y estableció su mejor marca de la temporada, con nueve rebotes, por los Pistons, que también rompieron una seguidilla de ocho derrotas como locales.
También por los Pistons, el dominico-estadounidense Charlie Villanueva totalizó 12 puntos y 11 rebotes. Jugó 14:51 minutos, en los que acumuló además una asistencia y tres faltas.
Los Bulls llegaron a tener una ventaja de 11 puntos en el primer periodo, pero Detroit se repuso gradualmente y se colocó arriba en el segundo cuarto, luego de comenzar el periodo con una racha de 12-4.
Carlos Boozer totalizó 21 puntos y 10 rebotes por los Bulls, que están encaminados a la postemporada y buscan el cuarto puesto en la Conferencia del Este.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO 07 DE ABRIL DEL 2013.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com