.

jueves, 4 de abril de 2013

Valverde firma contrato de liga menor con Tigres


MINNEAPOLIS -- Después de contemplar sus alternativas y comenzar la campaña con un cerrador por comité, los Tigres anunciaron que le han otorgado un contrato de Ligas Menores al dominicano José Valverde. El pacto incluye una opción para cortar vínculos si el taponero no es parte del equipo grande antes del 5 de mayo.
Aunque el contrato no incluye un componente para las Grandes Ligas, el gerente general de Detroit, Dave Dombrowski, dijo que ha negociado con el representante de Valverde, Scott Boras, los "parámetros" de un convenio en las mayores.
Valverde se presentará a los Entrenamientos de Primavera prolongados del equipo en Lakeland, Florida para enfrentar a bateadores antes de unirse a Triple-A Toledo.

Wilson Betemit fue operado de la rodilla derecha


ST. PETERSBURG -- El antesalista dominicano de los Orioles, Wilson Betemit, se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha en Baltimore. El procedimiento no alterará el tiempo de recuperación para que el infielder regrese a la acción.
"Se encuentra bien", informó el dirigente de los Orioles, Buck Showalter, acerca del estado de Betemit, quien fue diagnosticado con un desgarre en un tendón de la rodilla derecha que sufrió en un juego el 25 de marzo."Parece que el tendón sanará. Limpiaron un poco el área, pero nada serio. Ningún aspecto de la operación será un obstáculo para su tiempo de recuperación. Vieron todo lo que esperaban hallar".
Betemir no está seguro qué causó la lesión -- que ocurrió mientras corría para regresar a la intermedia -- pero fue algo alarmante al ver cómo se dobló la rodilla y cayó al piso. Al final necesitó ayuda para salir del terreno y la mañana siguiente les informó a los reporteros que su tiempo de recuperación será de seis a ocho semanas.

Nicasio y Escalona por poco se van a los puños


 DENVER - Los fans que asistieron al Coors Field para presenciar la práctica de los Rockies fueron testigos de una trifulca entre el abridor dominicano Juan Nicasio y el relevista venezolano Edgmar Escalona.
Según el manager de Colorado, Walt Weiss, algunas "bromas y burlas" dentro del clubhouse se les fueron de la mano.
"Se irritaron uno al otro y de ahí escaló todo", dijo Weiss. "Ya se acabó. Están bien. Son como hermanos, y los hermanos pelean a veces. Ojalá no hubiera sucedido en público, pero están bien. No vamos a hacer de esto ninguna novela."
Las "bromas y burlas" fueron cuando los jugadores de los Rockies se estiraban. Nicasio terminó corriendo hacia Escalona, pero el venezolano Rafael Betancourt y el canadiense Jeff Francis-el abridor de Colorado para el partido del viernes-intervinieron y separaron a los otros dos pitchers.
"Intentaron irse a los puños, pero algunos muchachos se interpusieron", dijo Weiss. "Fue durante los estiramientos, así que había mucha gente cerca.
"Llegamos en la madrugada (del jueves, luego de la victoria en Milwaukee el miércoles) y seguramente (estaban un poco cansados). Se irritaron y eso es lo que sucede. Probablemente no estuvieran de humor para eso."

Andrus firma extensión por 8 años


ARLINGTON, Texas -- Elvis Andrus aseguró que ni $120 millones de dólares harán que sienta más presión de la que ha tenido desde que debutó en las Grandes Ligas.
Andrus debutó en las paradas cortas de los Vigilantes de Texas a los 19 años de edad, cuando movieron al capitán para hacerle un lugar al prospecto más importante de la organización en ese entonces".
"Saber que el equipo había movido a Michael Young para que tu subas y que todo el mundo espera ver cómo te desempeñas& eso es presión", dijo Andrus. "Pero es algo que siempre me ha gustado. Lo veo más como un reto que como presión". Este jueves, los Rangers anunciaron de manera oficial el nuevo alargue contractual que puede mantener a Andrus en el equipo hasta el 2023.
"Una de las metas que siempre tienes como profesional es llegar a este momento, en el que asegures tu futuro profesional y el de toda tu familia", dijo Andrus. "Y que mejor aquí, la única organización que he conocido en las Mayores".
"Más que presión, siento que este contrato me da la oportunidad de jugar más suelto y relajado que nunca", añadió. "Y concentrarme en el único objetivo real que aún me queda por cumplir, ganar una Serie Mundial con los Vigilantes de Texas".
A sus 24 años de edad, Andrus comenzó su quinta temporada en Grandes Ligas, donde ya jugó dos series mundiales, tres playoffs y ha sido llamado al Juego de Estrellas.
Desde su primer día, siempre ha sido un pelotero juguetón, que nunca ha sentido la timidez de hablar frente a sus compañeros ni ante la prensa.
Su estilo de juego agresivo es algo que el manager Ron Washington consideró es una de las virtudes de Andrus.
Washington reconocio su satisfacción por vez a Andrus como un pelotero ligamayorista establecido en el grupo élite.
"Hace un año le dije que había llegado el momento de dejar de ser un niño, un jugador joven para convertirse en uno de los líderes de este equipo", mencionó el manager de los Rangers. "Y de nueva cuenta, pudo con la responsabilidad".
Andrus coincidió en que desde la campaña anterior puede jugar con más libertad y agresividad, sin importar el rival.
Acreditó a Washington como la mayor influencia profesional desde que llegó a las Mayores.
Dijo que su manera de motivarlo y, sobre todo exigirle, han la clave para tratar de mejorar cada día.
"Sé que desde el día uno, 'Wash' me está viendo en cada uno de mis movimientos y me hará saber cada vez que comenta un error", señaló. "Pero es algo que siempre quieres como pelotero joven".
"Si su disciplina y caracter quizá no hubiera logrado mucho de lo que he logrado", agregó. "Es una gran ventaja tener a Washington como mi único manager en Grandes Ligas. Poco pueden tener al mismo dirigente desde que comenzaron su carrera".
Andrus llegó a los Vigilantes en el 2009 como parte del paquete en el canje para enviar a los Bravos de Atlanta a Mark Teixeira.
"Este nuevo contrato es el fruto de tantos años de esfuerzo, prática y juego de mi hijo", manfiestó Elvia Andrus, madre de Elvis. "Es ver concretados todos los sueños y sacrificios de mi hijo".
Elvia Andrus recordó que su hijo jamás dudó en abandonar su casa y su país natal para mudarse a Estados Unidos desde que se convirtió en profesional a los 16 años.
Consideró que el ejempló de su hermano mayor, Erold, facilitó que Elvis tomara la decisión.
"Es bastante duro para una madre desprenderce de su hijo más pequeño", recordó. "Esa es la parte más dura, pero poco a poco uno se va acostumbrando".
La señora Andrus dijo que Elvis nunca siquiera indicó que quisiera echarse para atrás en su sueño ligamayorista y regresar a casa.
En cuanto tuvo la oportunidad económica, Elvis casi mudó a su madre y hermano al área Dallas-Fort Worth.
"Es un gran hijo, quizá el más maduro a pesar de que es el más pequeño", mencionó. "Tiene claras sus metas y ha trabajo para ello. Por eso es que ha tenido tanto éxito".
El presidente y gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que Andrus representa los valores del equipo dentro y fuera del campo.
"Cuando recordamos la decisión de promover a un parador en corto de 18-19 años directo de Doble A a las Mayores y la importancia que ha tenido en éxito reciente de este club, nos damos cuenta de Andrus ha sido uno de los más consistentes peloteros en la historia del club".
Andrus dijo que espera ansioso estrenar su contrato este viernes en el juego inaugural de la temporada en casa frente a los Angels de Los Ángeles.
"Las Grandes Ligas han sido un reto constante para mi y me gusta", aseveró. "Quiero ser un líder, ayudar a mis compañeros y ayudar a mi equipo a la Serie Mundial y ganarla".
De por vida, Andrus promedia .275 con el bate, 85 carreras anotadas y casi 31 bases robadas. En la serie inaugural de temporada promedió .308 con una carrera producida en la primera serire de la temporada, frente a Houston.
El martes, en el segundo partido, conectó para de triples para igualar la marca de los Rangers en un juego con Michael Young, quien lo hizo en el 2002.
"Sólo quiero seguir haciendo mi trabajo y seguir creciendo como pelotero", afirmó. "Esto es mi familia y quiero triunfar con esta familia".

Greg Willard muere a los 54 años


Greg Willard, un árbitro de la NBA desde hace mucho tiempo que había oficiado en más de 1,600 juegos antes de ser diagnosticado con cáncer de páncreas, ha fallecido. Tenía 54 años.
Willard murió la noche del lunes, según informó la liga. Se le diagnosticó la enfermedad durante los playoffs de la temporada pasada y ha trabajado en un solo partido más, un juego de pretemporada en octubre cerca de su hogar en Huntington Beach, California.
Algunos jugadores de la NBA, incluyendo el tres veces JMV, LeBron James, del Miami Heat; el escolta de New Orleans, Roger Mason; y el centro de Sacramento, Cole Aldrich, twittearon sus condolencias a la familia de Willard, al igual que el entrenador de Golden State, Mark Jackson. Se esperan más tributos en los próximos días, incluyendo momentos de silencio en memoria de Willard en los partidos de la NBA del martes y del miércoles.
"Toda la familia de la NBA se une a mí en el duelo por la pérdida de uno de los nuestros, Greg Willard", dijo el comisionado de la NBA, David Stern. "Greg ha tocado a todos aquellos con quienes entró en contacto gracias a su extraordinario espíritu, dedicación y trabajo duro. Como árbitro de las Finales, alcanzó el nivel más alto de su profesión y, al mismo tiempo, ha demostrado un fuerte compromiso con su familia y su comunidad".
Willard ha oficiado 1,494 partidos de temporada regular, 136 juegos de postemporada, dos juegos de las Finales de la NBA, el All-Star Game de 2006 y los partidos de Europe Live 2006 en Italia, Francia y Alemania, en una carrera que se extendió por casi un cuarto de siglo.
Todos los árbitros de la liga usarán muñequeras o parches en las camisetas con el N º 57 de Willard el resto de la temporada.
"Nuestros pensamientos están con su esposa Laurie, sus hijos y el resto de la familia Willard durante este difícil momento", dijo Stern.
Willard pasó cuatro años como árbitro en el nivel universitario y cuatro años en la CBA (Continental Basketball Association) antes de unirse a la NBA.
También estuvo activo en varios programas para la juventud, en particular los que apoyaban el atletismo y las artes escénicas.
"Greg resume lo que significaba ser un árbitro de la NBA a través de la dedicación, el trabajo duro y la integridad tanto dentro como fuera de la cancha", dijo Lee Seham, asesor general de la Asociación Nacional de Árbitros de Básquetbol. "No sólo ha sido un gran árbitro de la NBA, lo más importante es que ha sido una persona maravillosa".
Derechos de autor de AP 2013

NBA escucha ofertas por los Kings


NUEVA YORK -- Hubo una batalla campal a gran escala por el futuro de los Sacramento Kings en un hotel de Manhattan el miércoles, y en el centro de la misma hubo multimillonarios rivales, política y bienes raíces.
Hubo un empujón por parte de los actuales propietarios de los Kings para mudar el equipo a Seattle, y una presentación de un grupo liderado por el alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, que él cree que es lo suficientemente convincente como para impedir el movimiento.
Un mes después de decir que el grupo de Sacramento debía mejorar su oferta, el comisionado de la NBA David Stern comentó que las ofertas monetarias de los grupos "no son el problema".
Pero la liga tal vez tenga que retrasar su votación de propietarios prevista para el 19 de abril para poder evaluar los programas de construcción, las demandas y otras cuestiones que verdaderamente separarán las ofertas.
Ahora que las ofertas parecen estar parejas, la ciudad que pueda prometer un nuevo estadio en menos tiempo podría correr con mayor ventaja.
"Nunca hemos tenido una situación como ésta", dijo Stern. "Hay mucho en juego aquí".
La reubicación de las franquicias ha sido una parte relativamente constante de los negocios de NBA durante décadas. La misma franquicia de los Kings se ha alojado en cinco ciudades diferentes desde que nació en 1948. Pero esta situación es única porque las dos ciudades que luchan por los Kings han extendido ofertas atractivas que incluyen nuevos propietarios de bolsillo grande, y acuerdos competitivos de estadios con el apoyo de los contribuyentes y los gobiernos locales.
En una liga que ha hecho de la recaudación de dinero y la construcción de nuevos edificios con fondos públicos una prioridad desde hace mucho tiempo, parece ser una situación de ganar o ganar. Pero inevitablemente habrá un perdedor y una base de fans sin equipo. Stern reiteró el miércoles que no hay planes de expansión por el momento.
Las dos partes presentaron sus propuestas ante un pequeño grupo de propietarios y representantes de los equipos que integran las comisiones de finanzas y traslado. Este grupo le hará una recomendación al pleno de la administración de la liga el 18 y 19 de abril. Se esperaba que esto se resolviera en esa reunión, pero ahora no resulta claro cuándo se tomará la decisión final.
El grupo de Seattle está dirigido por el inversionista Chris Hansen y el multimillonario de Microsoft Steve Ballmer. Empezaron con este proceso en enero, cuando firmaron un acuerdo para comprar el 65 por ciento de los Kings de una familia Maloof con problemas financieros por $340 millones, y de inmediato presentaron una propuesta para trasladar el equipo.
Tienen un acuerdo con los funcionarios de la ciudad y el condado para construir un estadio de $490 millones en el centro de Seattle a inaugurarse en el 2017. El equipo jugaría en el KeyArena durante las próximas dos temporadas hasta que se construya el nuevo edificio. El grupo Hansen invertirá $290 millones de su propio dinero, sin incluir los $50 millones que ya gastaron para comprar bienes raíces cerca del Safeco Field de los Marineros de Seattle.
Hansen presentó un plan detallado para los propietarios el miércoles y Ballmer, quien ya es conocido por sus discursos entusiastas a los empleados de Microsoft, cerró con una presentación enérgica. En una estrategia que enfureció inmediatamente a los fans de los Kings, George Maloof habló en nombre del grupo de Hansen en un esfuerzo por conseguir la aceptación de su acuerdo.
"Somos optimistas", dijo Hansen. "El grupo de propietarios es muy entusiasta, sabemos que la NBA debe tomar una decisión difícil, y tenemos la esperanza de que el resultado nos favorezca".
A pesar de lo que se cree que es una oferta atractiva de Sacramento, los Maloof claramente preferirían que el equipo sea vendido a Hansen y se traslade a Seattle, en lugar de que permanezca donde ha estado desde 1984.
El grupo de Sacramento fue reunido en los últimos dos meses mediante una agresiva campaña dirigida por Johnson. Está liderado por el magnate del software Vivek Ranadive, con el apoyo del rey de los supermercados Ron Burkle, el fundador de 24-Hour Fitness Mark Mastrov y la familia que controla la empresa de comunicación Qualcomm.
Ranadive, quien es co-propietario de los Golden State Warriors, dio un paso al frente para asumir el liderazgo del grupo cuando Stern dijo públicamente que la primera oferta de Sacramento no era lo suficientemente fuerte. Un gran punto a favor de Randive es su vínculo con su país natal, la India, un mercado que la NBA está tratando de desarrollar. Stern tiene planeado un viaje a la India para la próxima semana para impulsar allí la marca de la NBA.
La semana pasada, los legisladores de Sacramento aprobaron una hoja de condiciones prometiendo $258 millones para un estadio presupuestado en $448 millones a ser construido en el centro de la ciudad. Tienen la esperanza de inaugurar el edificio en el 2015, aunque los plazos no están definidos, lo cual dificulta aún más una decisión ya de por sí compleja.
"Dejamos todo en la cancha", dijo Johnson. "Tenemos mucha confianza en nuestra historia, mucha confianza, y, en última instancia, está en manos de los propietarios tomar la decisión final".
Las reglas de la NBA requieren que el 75 por ciento de los 30 equipos de la liga aprueben una venta, además de una mayoría simple en el consejo de administración, para trasladar el equipo. Es raro que los equipos bloqueen ventas y traslados. La última vez que una venta fue bloqueada fue en 1994, cuando un grupo intentó comprar a los Minnesota Timberwolves y trasladarlos a New Orleans.
Hace dos años, Johnson presionó con éxito a los propietarios para bloquear un movimiento de los Kings a Anaheim. Pero el acuerdo de Seattle es una amenaza mucho más grande, ya que incluye un nuevo estadio y un contrato firmado que valúa a los Kings en $525 millones, lo cual sería un récord para la venta de un equipo.
En pocas palabras, esto va a ser una decisión difícil para los dueños de la NBA, quienes esperan obtener más información de ambas partes durante las próximas semanas. Por ahora, ni siquiera resulta claro qué equipo corre con ventaja.
"Tuvimos un día completo de presentaciones extraordinarias de bienes raíces, estadios, tiempos de construcción, posibles obstáculos y financiación del equipo en dos grandes ciudades", dijo Stern. "Ha sido un día largo sin interrupciones, y creo que ambas partes hicieron presentaciones muy, muy sólidas".

Le roban a Chris Bosh 340K en joyería


MIAMI -- Un grupo de ladrones saqueó un estimado de $340,000 dólares en joyería en la casa de Chris Bosh, mientras la estrella del Miami Heat se encontraba celebrando su cumpleaños fuera de la casa.
El vocero de la policía de Miami Beach, Bobby Hernandez, dijo que el departamento recibió una llamada alrededor de las 12:30 a.m. de este jueves luego de que Bosh y su esposa, Adrienne, regresaran de uno de los clubes más populares de Miami. Hernández dijo que la pareja notó que una de las puertas de la caja donde guardan la joyería estaba abierta y faltaban varios relojes, anillos y pulseras. Las autoridades afirmaron que no se forzó la entrada de la casa, un terreno de 12,368 pies cuadrados que Bosh compró en 2010 por 12.3 millones. Hernandez también comentó que los ladrones dejaron algunos artículos especiales como el anillo de campeón con el Heat. "Pensamos que quizá fue un trabajo coordinado", dijo Hernandez. "Es muy difícil prevenir este tipo de crímenes". La policía entrevistó al personal que trabaja en el hogar, así como trabajadores externos para revisar quién más tuvo acceso a la casa de Bosh. Al igual que investigan en casas de empeños locales por si hallan los artículos robados. Bosh admitió su preocupación de que alguien con acceso a la casa pudiera ser quien robó la joyería. "Siempre hay una preocupación", aseveró Bosh. "Fue una circunstancia desafortunada, pero no puedo decir mucho. Fue muy rápido detectar que no estaban las cosas donde se supone deberían estar". Bosh celebraba su cumpleaños número 29, en la que arribó en helicóptero y luego un yate. Varios sitios locales y de redes sociales reportaron que la mayoría de sus compañeros del Heat estaban en el lugar, incluyendo LeBron James y Dwyane Wade. El gigante de 6 pies 11 pulgadas está en su décima campaña en la NBA, en la que promedia 16.7 puntos por partido y 6.7 rebotes. La fecha de cumpleaños de Bosh es el 24 de marzo, pero la celebración se tuvo que atrasar hasta el pasado miércoles 3 de abril.

Posiciones de Liga Porfirio Estrella

Continuará este sábado el torneo de softball organizado por la Liga Deportiva Porfirio Estrella de Matanzas con partidos entre Los Primos de Matanzas Adentro y Los Tiburones de Puñal, mientras que La sección de Matanzas Afuera recibirá al combinado de Laguna Prieta.

El standing de los equipos que se disputan la Copa Cerveza Presidente en el torneo dedicado al director del Semanario Católico Camino, Licdo. Virgilio Apolinar Ramos en su 11va. versión es como sigue:
                                                          G     P
Los Tiburones de Puñal :                    3     0
Los primos de matanzas Adentro       3     2
 La Selección de Matanzas Afuera     2     1
 Laguna Prieta                                    1     2
Los Nativos de Monte Adentro          1     4

Al Horford es limitado a 9 puntos,Charly 9 rebotes


ATLANTA -- Carmelo Anthony anotó 40 puntos, Raymond Felton coló tres importantes canastas durante un andanada ofensiva que fue decisiva y los Knicks de Nueva York estiraron a 10 su racha de victorias al vencer 95-82 a los Hawks de Atlanta.
Anthony, después que el martes anotase 50 puntos contra Miami, marcó 24 en la primera mitad. Embocó 17 de sus 27 intentos y metió cinco de seis desde la línea de tiros libres.
Felton fue la bujía de un ataque 12-2 que desniveló el partido y produjo una ventaja 84-74 a favor de los Knicks, segundos en la Conferencia del Este. El argentino Pablo Prigioni aportó seis puntos y un rebote para Nueva York.
Kyle Korver anotó 25 puntos para los Hawks.

Dominicanos en la historia



4 de abril

1959. Nace Pedro Hernández en La Romana.
1972. Nace Guillermo García en Santiago.
1988. Debuta Silvestre Campusano.
1994. Debuta Héctor Carrasco.
1996. Debuta Miguel Mejía.
1996. Debuta José Paniagua.
1997. Debuta Bartolo Colón.
2000. Debuta Rafael Furcal.
2002. Debuta Jorge Sosa.
2004. Debuta José Bautista.
2005. Debuta Tony Blanco.
2007Jenrry Mejía firma como profesional.

Juan Nicasio triunfa en su debut


 MILWAUKEE -- El dominicano Juan Nicasio lanzó seis entradas con autoridad para conseguir su primer triunfo en casi un año, mientras que el dominicano Wilin Rosario, Michael Cuddyer y Dexter Fowler sacudieron sendos bambinazos en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el miércoles por 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Rockies ganaron dos de tres encuentros, bajo las órdenes de su nuevo piloto Walt Weiss, en la serie que abrió la temporada en el Miller Park.
Nicasio (1-0) toleró dos carreras y siete hits para su primera victoria desde el 30 de abril, cuando superó a los Dodgers de Los Ángeles. Sin triunfo en las cinco aperturas posteriores, sufrió una lesión de rodilla el 2 de junio, y no volvió a lanzar en la campaña.
El dominicano Willy Peralta (0-1) permitió cuatro carreras, incluido un vuelacerca de dos anotaciones de Rosario. Cuddyer pegó un cuadrangular de dos vueltas y Fowler empalmó un bambinazo en solitario en la novena entrada, frente a John Axford.
Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 1-0, Carlos González de 5-2. Los dominicanos Rosario de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Nicasio de 1-0.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 4-1. El venezolano Alex González de 3-1.
___
Colorado 020 020 003_7 15 0
Milwaukee 002 000 100_3 9 1
Nicasio, Volstad (7), Brothers (8), R.Betancourt (9) y Rosario; W.Peralta, Figaro (6), Mic.González (7), Henderson (8), Axford (9), Gorzelanny (9) y Maldonado, Lucroy. G_Nicasio 1-0. P_W.Peralta 0-1. Jrs_Colorado, Rosario (1), Cuddyer (1), Fowler (2). Milwaukee, Weeks

Colón volverá a subir a montículo el sábado


El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón volverá a salir al montículo el sábado y lo hará como abridor de los Atléticos de Oakland cuando se enfrenten a los Astros de Houston.
La salida de Colón, de 39 años, será la primera que realice el derecho dominicano después de haber cumplido con una suspensión de 50 partidos tras haber dado positivo al consumo de substancias prohibidas la pasada campaña.
El sábado, el equipo de Oakland estará en Houston, donde los Atléticos realizarán una serie de tres juegos ante los Astros, que han comenzado esta temporada su andadura dentro de la Liga Americana después de haber estado 50 años en la Nacional.
“Ya quiero que arranque”, declaró el manejador de los Atléticos, Bob Melvin. “Si no sale el sábado, hubiéramos tenido que encontrar otro cupo para él en la rotación, y simplemente queremos ponerlo ahí. Habíamos tenido presente esto todo el tiempo”.
El sábado será la primera apertura de Colón en Grandes Ligas desde el pasado 18 de agosto, porque cuatro días después, el veterano lanzador derecho recibió una suspensión de 50 partidos al detectársele elevados niveles de testosterona lo que implicaba que había consumido esteroides.
Los Atléticos siguieron sin Colón durante el campeonato de la fase final de la Americana a la que llegaron tras proclamarse campeones de la División Oeste.
Antes de la suspensión, Cólon tenía buenos números con marca de 10 victorias y 3.43 de promedio de carreras limpias permitidas.
Los Atléticos quieren que el veterano abridor quisqueyano, que en mayo cumple 40 años, lance con igual eficacia ahora, para ayudar a una rotación joven que incluye a Brett Anderson, Jarrod Parker, Tommy Milone y A.J. Griffin-todos con 26 años o menos.
Una vez Colón esté de regreso en el roster de 25 jugadores, se espera que el derecho Dan Straily-programado para abrir el partido del viernes en Houston-sea enviado a Triple-A Sacramento.
Anderson tirará por Oakland el domingo y, con un día libre el lunes, los Atléticos podrán darles dos días extras de descanso a Parker, Milone y Griffin.
“Creemos que es lo correcto, basándonos en su carga de trabajo del año pasado”, comentó Melvin. “No tenemos ninguna duda que Colón va a realizar de nuevo una gran labor dentro del equipo”.
Colón lleva 16 temporadas en las Grandes Ligas y tiene marca ganadora de 171-122, 4.05 promedio de efectividad y 1.833 ponches recetados a los bateadores rivales.

Shaq, Kobe y los mejores Lakers en la historia NBA


Con el retiro del número 34 de la camiseta que vistió con los Lakers de Los Angeles, Shaquille O¥Neal entra a un exclusivo círculo junto a las de Jerry West (44), Wilt Chamberlain (13), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), James Worthy (42) y Jamaal Wilkes (52).
Pero es bueno también considerar cuál es su lugar entre los más destacados jugadores que han vestido la franela de los Lakers, la segunda franquicia más exitosa en la historia de la NBA.
Muchos se han destacado teniendo a los Lakers como su único equipo, otros han estado en otros conjuntos, pero han tenido sus mejores años con los laguneros.
Es difícil hacer una elección cuando varios de los más efectivos, espectaculares y mejores jugadores del circuito han pasado por la referida franquicia.
1 - Kobe Bryant (1996-presente). 5 Campeonatos (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), 1 Más Valioso de la NBA (2008), 14 veces All Star. En una cerradísima lucha con Magic y Kareem por su talento ofensivo y defensivo.
2 - Earvin “Magic” Johnson (1979-1991, 1996). 5 Campeonatos (1980, 1982, 1985, 1987, 1988), 3 Más Valiosos de la NBA (1987, 1989, 1990), 12 veces All-Star. Un armador que podía jugar cada posición y príncipe del Triple-Doble.
3 - Kareem Abdul-Jabbar (1975-1989). 5 Campeonatos (1980, 1982, 1985, 1987, 1988), 3 Más Valiosos de la NBA (1976, 1977, 1980), 13 veces All-Star. Una fuerza en ambos lados de la cancha, dueño del gancho por el cielo.
4 - Jerry West (1960-1974). 1 Campeonato (1972), 14 veces All-Star, 10 veces en el Primer Equipo de Estrellas. El hombre de los canastos a la hora buena. Gran encestador y pasador.
5 - Shaquille O’Neal (1996-2004). 3 Campeonatos (2000, 2001, 2002), 1 Más Valioso de NBA (2000), 15 veces All-Star. El centro más dominante de su época y uno de los mejores de su posición en todos los tiempos.
6 - George Mikan (1947-1954, 1956), 5 Campeoneatos (1949, 1950, 1952, 1953, 1954), 4 veces All-Star. El primer gran centro de la NBA que dominaba no solo por su estatura (6-10) si no también por su gran talento.
7 - Wilt Chamberlain (1968-1973). 1 Campeonato (1972), 3 veces All-Star. Luego de cansarse de anotar en otros equipos, se encargó de defender y rebotear para ganar el anillo con los Lakers
8 - Elgin Baylor (1958-1971), 11 veces All-Star, 10 veces en el Primer Equipo de Estrellas. Una potencia a la ofensiva y en la captura de los rebotes.
9 - Gail Goodrich (1965-1968, 1970-1976). 1 Campeonato. 3 veces All Star. 1 vez en el Primer Equipo de Estrellas. Un guard de gran potencia ofensiva con buen toque para pasar la pelota.
10- James Worthy (1982-1994). 3 Campeonatos (1985, 1987, 1988), 7 veces All-Star. Un estelar terminador del famoso contraataque del “Showtime” liderado por Magic.

Bautista dispara su primer bambinazo Ubaldo lanza bien, pero sale sin decisión; Rodney triunfa

Mark Reynolds rompió el empate con cuadrangular en la 11ma entrada y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles por 3-2 a los Azulejos de Toronto.
 Reynolds pegó el batazo de la ventaja frente a Sergio Santos (0-1), el quinto relevista de la noche por los Azulejos.
 El abridor dominicano Ubaldo Jiménez se fue sin decisión luego de lanzar seis entradas por Cleveland en las que recibió tres hits y una carrera. Ponchó a seis y concedió dos pasaportes.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 5-2.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1; Melky Cabrera de 5-1; Bautista de 5-1, con una carrera impulsada y una anotada. Su batazo fue un vuelacercas; Edwin Encarnación de 4-1; y Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-1, jonrón, con remolcada y anotada.
Rays             8
Orioles        7
(AP) ST. Petersburg.

Matt Joyce abrió la parte baja del noveno inning con un descomunal jonrón ante Tommy Hunter y los Rays de Tampa Bay vencieron 8-7 a los Orioles de Baltimore.
Shelley Duncan sacudió un jonrón de tres carreras y Ben Zobrist conectó un par de sencillos para los Rays, que en dos ocasiones vinieron de atrás antes de desperdiciar una ventaja de dos anotaciones.
El dominicano Fernando Rodney (1-0) malogró una oportunidad de rescate al permitir una carrera por primera vez desde el 18 de agosto pasado. Un doble de Brian Roberts contra Rodney en el noveno empató el juego 7-7.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano José Lobatón de 2-1
Boston                 7
Yankees               4
(AP) Nueva York.

Clay Buchholz neutralizó el bateo de los Yanquis, Jackie Bradley Jr conectó su primer imparable en las Grandes Ligas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 7-4 a Nueva York, para abrir la campaña con triunfos consecutivos, algo que no ocurría desde 1999.
El lanzador japonés Hiroki Kuroda se sumó al grupo de lesionados de los Yanquis, al abandonar el segundo acto con una desventaja de 2-0, cuatro bateadores después de que un lineazo del hawaiano Shane Victorino lo golpeó en el dedo cordial de su mano de lanzar.
Bajo las órdenes de su nuevo manager John Farrell, los Medias Rojas están teniendo su mejor comienzo desde que lograron una foja de 5-0 en 1999. Nueva York ha sido superado por 15-6 y ha bateado 15 hits, contra 26 recibidos. Los Yanquis no han tenido la ventaja en un solo momento de sus dos primeros encuentros de la campaña, algo inédito desde 1998.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El dominicano Eduardo Núñez de 3-2. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.
Chicago            5
Kansas              2
(AP) Chicago.

Los cubanos Dayán Viciedo y Alexi Ramírez conectaron sendos jonrones por los Medias Blancas de Chicago, que totalizaron cuatro batazos de vuelta entera para apoyar una buena actuación de Jake Peavy y vencer el miércoles 5-2 a los Reales de Kansas City.
Adam Dunn y Tyler Flowers batearon también vuelacercas y los Medias Blancas enhebraron dos victorias seguidas en el comienzo de la temporada, luego de perder 12 de 18 compromisos frente a Kansas City el año pasado.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-1.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-0. El boricua Alex Ríos de 4-1. Los cubanos Viciedo de 3-1 con una anotada y dos producidas, Ramírez de 3-1 con una anotada y una empujada.
Mellizos        3
Detroit          2
(AP) Minneapolis.

Un doble del venezolano Eduardo Escobar, con un out en el noveno inning, trajo las dos carreras con las que los Mellizos de Minnesota remontaron para vencer el miércoles 3-2 a los Tigres de Detroit.
Luego que el dominicano Joaquín Benoit concedió un boleto a Trevor Plouffe para abrir el episodio, el relevista Phil Coke subió al montículo. Coke sacó el primer out, pero el sencillo de Brian Dozier avanzó al corredor emergente Jamey Carroll a tercera. Acto seguido, Escobar empalmó el primer lanzamiento de Coke a lo profundo del parque en el bosque izquierdo-central.
Miguel Cabrera lleva tres remolcadas en dos juegos. El venezolano produjo las dos anotaciones de los Tigres con un par de sencillos productores, uno en el tercero y otro en el quinto.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, dos impulsadas; Víctor Martínez de 4-0 y Omar Infante de 3-1, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.
Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar 1-1, dos remolcadas. El dominicano Pedro Florimón de 2-1.

Wandy registra buen debut con Piratas; Wilín pega H4


Wandy Rodríguez toleró apenas dos imparables en seis entradas y dos tercios, para que los Piratas de Pittsburgh blanquearan ayer 3-0 a los Cachorros de Chicago y se apuntaran su primera victoria del año.
Andrew McCutchen sonó un doble productor por los Piratas. El dominicano Starlin Marte y Gaby Sánchez remolcaron una carrera cada uno, y eso bastó para que Rodríguez saliera airoso en una fría noche.
Rodríguez, adquirido a Houston en julio pasado, antes de que venciera el plazo para realizar canjes, ponchó a seis enemigos y no obsequió boletos, con lo que continuó el buen desempeño que había mostrado en la pretemporada.
 Por los Cachorros, los venezolanos Dioner Navarro de 1-0, Alberto González de 3-1. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Alfonso Soriano de 4-1, Wellington Castillo de 2-0.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1, Pedro Alvarez de 4-1, Rodríguez de 2-0.
Rockies             7
Cerveceros        3
Milwaukee.

El dominicano Juan Nicasió lanzó de manera brillante durante seis entradas, en las que aceptó apenas dos carreras para conducir anoche a los Rockies de Colorado a una victoria de 7-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Nicasio otorgó dos boletos y abanicó a dos. Su equipo lo apoyó con siete vueltas al compás de 15 imparables. El dominicano Wilín Rorario se fue de 5-3, incluido un jonrón y remolcó dos vueltas. Por los Cerveceros, Aramis Ramírez ligó un doblete en cuatro turnos y Carlos Gómez se fue de 4-0
Bravos        9
Filis             2
(AP) Atlanta.

Freddie Freeman remolcó tres carreras y Justin Upton sonó de jonrón para apoyar una robusta apertura de Paul Maholm y llevar el miércoles a los Bravos de Atlanta a la victoria por 9-2 sobre los Filis de Filadelfia.
Jason Heyward y el novato Evan Gattis también pegaron cuadrangulares por los Bravos, que han conectado seis vuelacercas al ganar los dos primeros partidos de la serie.
 Por los Bravos, los dominicanos Juan Francisco de 4-1 con una impulsada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.
Por los Filis, el venezolano Freddy José Galvis de 1-0.
Nacionales       3
Marlins             0
(AP) Washington.

El abridor Gio González pegó cuadrangular para respaldar su labor de seis entradas sin carreras, y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 3-0 a los Marlins de Miami.
El dominicano Rafael Soriano obtuvo su segundo salvamento, completando la segunda blanqueada consecutiva de Washington sobre los Marlins.
Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 y Miguel Olivo de 2-0, y el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
Rojos             5
Anaheim       4
(AP) Cincinnati.

Brandon Phillips bateó un jonrón de tres carreras en su nueva función de cuarto bate de los Rojos y Joey Votto remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el noveno innings para que Cincinnati venciera 5-4 a los Angelinos de Los Angeles.
 Los equipos se han repartido victorias en la primera serie interligas de la temporada.
 La victoria fue para el relevista cubano Aroldis Chapman (1-0), quien dio un boleto al cubrir el noveno.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0 y Erick Aybar de 4-2, una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2, una anotada.
Mets             8
Padres         4
(AP) Nueva York.

Matt Harvey lanzó pelota de un hit con 10 ponches al colgar siete ceros al conseguir su primera victoria en el Citi Field para que los Mets de Nueva York derrotasen el miércoles 8-4 a los Padres de San Diego.
Los Mets descargaron una ofensiva de tres jonrones ante Clayton Richard, conectados por Lucas Duda, Ike Davis y John Buck.
 Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-2, una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-0 y Jesús Guzmán de 1-0.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0.

Los Celtics se clasificaron a los playoffs


 BOSTON -- Jeff Green anotó 34 puntos, entre ellos un triple con 45 segundos por jugarse, para poner fin a una sequía ofensiva de Boston Celtics, y aseguraron un lugar en playoffs al vencer a los Detroit Pistons 98-93 el miércoles.
Paul Pierce y Brandon Bass aportaron 17 puntos cada uno para los Celtics, que perdieron dos juegos consecutivos y siete de sus últimos nueve. Pero la victoria, aunada con la derrota de Philadelphia 76ers por 88-83 ante los Charlotte Bobcats, dio a Boston 8,5 partidos de ventaja sobre los 76ers con ocho partidos por jugarse.
Es la sexta temporada seguida en que Boston llega a postemporada desde que se armó el equipo con las tres nuevas estrellas del equipo a mediados de 2007.
Greg Monroe tuvo 24 puntos y 17 rebotes para los Pistons.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 03 DE ABRIL DEL 2013



  •  
  • E
(28-47, 7-30 Visitante)
  • 24
  • 26
  • 12
  • 16
  •  
  • 78
(28-47, 18-20 Local)
  • 23
  • 16
  • 29
  • 20
  •  
  • 88
WizardsRaptors
PTSWall20DeRozan25
Reb.Okafor8Valanciunas10
ASTWall5Lowry13
Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(26-49, 10-26 Visitante)
  • 28
  • 14
  • 28
  • 18
  •  
  • 88
(43-32, 26-11 Local)
  • 19
  • 32
  • 23
  • 24
  •  
  • 98
HornetsWarriors
PTSGordon21Lee23
Reb.Davis9Lee16
ASTVasquez9Curry9

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 03 DE ABRIL DEL 2013.

Loto Real: 69-97-65. Lotería Nacional Dominicana: 54-19-26, 32-66-61, LEIDSA: 30-47-91. 15-01-0, Loteka, 97-24-85.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com