.

sábado, 30 de marzo de 2013

Miguel Olivo logra acuerdo con los Marlins de Miami



JUPITER, Florida - El receptor dominicano Miguel Olivo llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami horas después de que los Rojos de Cincinnati le dieran de baja.
El veterano jugó por los Marlins del 2006 al 2007. En el 2012 por los Marineros, Olivo bateó para .222 con 12 jonrones en 87 compromisos.
Los Marlins han estado en busca de un cátcher suplente detrás de Rob Brantly desde que Jeff Mathis se fracturó la clavícula a principios de los entrenamientos.

Wright regresa a la acción; jugaría en el Día Inaugural


Wright regresa a la acción; jugaría en el Día Inaugural

PORT ST. LUCIE, Florida - David Wright formó parte del lineup de los Mets el viernes para el penúltimo juego dela pretemporada de Nueva York, lo que esencialmente garantiza que verá acción en el Día Inaugural el lunes contra los Padres.
El antesalista no había visto acción a nivel aproximado de Grandes Ligas desde que jugó el 12 de marzo con la selección estadounidense en el Clásico Mundial de Béisbol.
Poco después, los preparadores físicos de los Mets determinaron que Wright padecía una lesión en el costado izquierdo y le ordenaron reposo.
Wright, quien recientemente fue nombrado capitán de los Mets, tuvo algunos turnos al bate en partidos de liga menor esta semana.

Gigantes extendieron contratos de Sabean y Bochy


Gigantes extendieron contratos de Sabean y Bochy

SAN FRANCISCO - Los campeones Gigantes de San Francisco han extendido los contratos del gerente general Brian Sabean y el manager Bruce Bochy hasta la temporada del 2016. El movimiento le brinda aun más estabilidad a una franquicia para la cual la consistencia ha sido un factor clave en el éxito de los últimos años.
De lo contrario, los acuerdos Sabean y Bochy hubiesen expirado después de la campaña del 2013.
En el 2010, Sabean y Bochy condujeron a los Gigantes al primer título de la Serie Mundial del club desde 1954 y el primero desde que la franquicia se trasladó de Nueva York al Área de la Bahía en 1958. En el 2012, San Francisco barrió a los Tigres de Detroit en el Clásico de Otoño para obtener su segunda corona en tres años.
Bochy, de 57 años de edad, fue contratado en el 2007 por Sabean, de 56 años, quien comienza su 17ta temporada con el club. Sabean es el gerente general de Grandes Ligas que más tiempo lleva con su organización.

Miguel Tejada se queda con los Reales


SURPRISE, Arizona -- El dominicano Miguel Tejada consiguió un puesto en el roster de los Reales de Kansas City como utility.
El manager Ned Yost anunció el viernes que el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana estará en el plantel de los Reales cuando comience la temporada de Grandes Ligas.
Tejada, de 38 años, jugó en las mayores por última vez en 2011 con los Gigantes de San Francisco. Esa temporada, bateó .239, con cuatro jonrones y 26 remolcadas en 322 turnos.
El infielder jugó la temporada pasada con el equipo de Triple-A de Baltimore, con el que conectó .259, sin cuadrangulares y con 18 impulsadas en 135 turnos antes de ser dado de baja el 25 de junio. En su carrera en Grandes Ligas, Tejada tiene promedio de .285, 304 vuelacercas y 1.282 remolcadas.
Tejada se ha mantenido activo en el béisbol dominicano con las Aguilas Cibaeñas, y este mes integró el equipo dominicano que conquistó la corona del Clásico Mundial de Béisbol.
Tejada tendrá un contrato por un año y 1,1 millones de dólares cuando sea colocado en el roster de 40 jugadores. Podrá ganar otros 200.000 dólares en bonificaciones por desempeño.

Justin Verlander firma por $180M por 7 años

Justin Verlander y los Tigres de Detroit llegaron a un acuerdo para un nuevo contrato que sobrepasaría los $202 millones, según le dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN.
El acuerdo de Verlander, que lo convertiría en el lanzador mejor pagado en el béisbol, es por siete años y valorado en $180 millones. Una opción por un octavo año podría llevar el acuerdo hasta los $202 millones. "Me preguntaba cómo sería probar la agencia libre, pero la oferta de Detroit fue demasiado", dijo el as de los Tigres el viernes luego de pactar un contrato por siete años y 180 millones de dólares, el mayor acuerdo para un pitcher en la historia del béisbol. "Una vez que empezó el campo de entrenamiento supe que quería quedarme".
"Adoro la ciudad y a los fanáticos -- ¡no puedo estar más emocionado de pasar mi carrera aquí! ¡Vamos a traer la Serie Mundial a Detroit!", dijo Verlander en su cuenta de Twitter.
En febrero pasado, Félix Hernández de los Marineros de Seattle firmaron un contrato de siete temporadas valorado en $175 millones, que en ese momento fue el más grande otorgado a un lanzador.
"Es un día muy emocionante", dijo el presidente de los Tigres, Dave Dombrowski. "Es un gran día para nosotros. Es uno de los mejores lanzadores que existen en el béisbol. Su record habla por sí mismo. Puede ser uno de los mejores, si no es que el mejor lanzador en la historia de los Tigres".
Verlander, quien habría sido elegible para ser agente libre luego de la temporada 2014, dijo recientemente que no discutiría un nuevo contrato si no llegaba a un acuerdo para el final de los entrenamientos primaverales.
"La ciudad de Detroit está determinada a ganar", dijo. "Me siento muy emocionado de estar jugando en Detroit. Nunca dudé de decir que quería quedarme en Detroit. Es difícil decir con palabras cuánto adoro Detroit. Tenemos a los mejores aficionados de béisbol".
El derecho estaba pautado a ganarse $20 millones en cada una de las siguientes dos temporadas. El nuevo acuerdo mantiene esos salarios y añade $140 millones en dinero garantizado: $28 millones en cada temporada del 2015 al 2019. Incluye además una opción de $22 millones para el 2020 que podría volverse garantizada si termina entre los primeros cinco en la votación del Cy Young del 2019.
Verlander, de 30 años, ha sido el lanzador más dominante en el béisbol en las últimas cuatro temporadas, y ha sido líder en entradas lanzadas y ponches en su liga en tres ocasiones, en victorias en dos veces y en efectividad en una.
Tuvo marca de 24-5 con efectividad de 2.40 y 250 ponches en el 2011 cuando se convirtió en el primer lanzador en ganar el Cy Young y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en una misma temporada desde que Roger Clemens lo hizo con Boston en 1986..
La temporada pasada, Verlander compiló record de 17-8 con efectividad de 2.64, terminando segundo en la votación del Cy Young detrás de David Price de los Rays de Tampa Bay. Con Verlander como ancla, los Tigres llegaron a la Serie Mundial por segunda ocasión desde el 2006. Verlander, quien fue Novato del Año de la Liga Americana en el 2006 y cinco veces Todos Estrellas, tiene marca de por vida de 124-65 con efectividad de 3.40 en ocho temporadas en las Mayores, y ha lanzado dos partidos sin hits.
"Nunca va a estar satisfecho", dijo Dombrowski. "Desea una Serie Mundial, y desea estar en el Salón de la Fama".
Con Verlander fuera del mercado, Clayton Kershaw de los Dodgers se convierte en el lanzador más atractivo en la agencia libre luego de la temporada 2015. David Price de Tampa Bay será elegible luego de la temporada 2015.

Resultados del Bèisbol Mexicano

OAXACA -- Con sólida serpentina del zurdo Jorge Luis Castillo, los Guerreros de Oaxaca se impusieron el viernes 9-3 a los Tigres de Quintana Roo, en el arranque de la serie en la Liga Mexicana de Béisbol.
Jorge Luis Castillo (1-1) se llevó la victoria, mientras que Enrique Lechuga (0-1) cargó con el revés. Por los ganadores, Erick Rodriguez dio vuelacercas y por los derrotados Corey Aldridge.
____
Broncos 4, Pericos 1
En Puebla, Marco Tovar trabajó por más de seis entradas para limitar la ofensiva de Pericos de Puebla, y con esto los Broncos de Reynosa se llevaron el triunfo por pizarra de 4-1 en el primer juego de la serie.
La victoria se la llevó Marco Tovar con labor de seis entradas y dos tercios, recibió cinco hits y una carrera, no dio pasaportes y ponchó a dos enemigos; el derrotado fue Andrés Meza, mientras que el rescate se lo llevó Jesús Castillo.
____
Piratas11, Petroleros 3
En Minatitlán, efectiva serpentina triunfadora del abridor Miguel Ruiz en 7 episodios completos lanzados, más una ofensiva de 11 imparables conectados por sus compañeros, condujeron a los Piratas de Campeche a la victoria por 11-3, sobre los Petroleros de Minatitlán. El ganador Ruiz completó su labor con 7 indiscutibles, ponchó a 4 rivales, regaló una base por bolas y aceptó 3 carreras, de las cuáles sólo una fue limpia. El dominicano Nelson Hiraldo, quien aguantó 5 entradas completas, y toleró 4 carreras, todas ellas sucias, fue el derrotado.
____
Vaqueros 7, Rieleros 6
Santiago González
Santiago González dio jonrón para Vaqueros.
En Aguascalientes, Vaqueros Laguna fabricó importante rally de cuatro anotaciones en los albores del juego, para vencer 7- 6 a los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie celebrado en el Andén Romo Chávez. La victoria se la llevó César Valdez (1-0) y la derrota Edward Valdez (0-1). Por los visitantes dieron jonrones Santiago González (2); Iván Araujo (1) y Jorge Luis Valle, mientras que por los locales la botaron René Reyes (1) y Carlos Rodríguez (1).
____
Acereros 12, Saraperos 1
En Saltillo, los Acereros derrotaron 12-1 a Saraperos en el arranque de la serie en Saltillo con sólida apertura de José Oyervidez, que lanzó 6 entradas, espació 8 hits sin carrera y abanicó a 6.
La escuadra de Monclova atacó temprano a Francisco Félix, abridor de Saraperos con tres carreras en la primera entrada, producciones con hit de Saúl Soto, Omar de la Torre y con rola a segunda de James Simmons.
____
Delfines 3, Olmecas 2
En Ciudad del Carmen, Rubén Mateo conectó cuadrangular solitario en la parte baja de la décimo primera entrada, con un par de outs, ante los envíos de Leo Medrano, con lo que los Delfines del Carmen ganaron a los Olmecas de Tabasco 3-2.
Ganó el dominicano Winston Abreu en labor de relevo al lanzar 1.0 entrada completa con una base por bolas y un poche. El descalabro fue para Leo Medrano, quien recibió la carrera de la diferencia en trabajo de 2.0 entradas con un hit y un ponche.
_____
Leones 1, Rojos del Águila 0
En Veracruz, en un gran duelo que mantuvo a los aficionados al filo de sus butacas los Leones vencieron 1-0 a los Rojos del Águila en el primer juego de la serie.
Oscar Rivera mostró que aún está en el mejor momento de su carrera al tirar 6 entradas completas dominando completamente la artillería rival que solo le pudo conectar 3 imparables y a cambio recibió 4 ponches. Luis Vizcaíno retiro en 4 hombres a los veracruzanos. para agenciarse su segundo salvamento.

Ramòn Hernández queda fuera de Rockies


 SCOTTSDALE, Arizona -- Los Rockies de Colorado colocaron el viernes a Ramón Hernández en la lista de peloteros transferibles y podrían terminar siendo quienes paguen 3,2 millones de dólares al receptor venezolano este año en caso de que no puedan canjearlo.
Hernández, de 36 años, firmó un contrato por dos años y 6,4 millones de dólares antes de la temporada pasada. Pero el venezolano sólo registró un promedio de bateo de .217 con cinco cuadrangulares y 28 carreras producidas en 52 partidos por los Rockies en 2012.
El viernes, los Rockies adquirieron el contrato de Yorvit Torrealba para que el también venezolano sea su receptor suplente. Esta será el segundo periodo de Torrealba con los Rockies. Jugó para Colorado de 2006 a 2009. Torrealba bateó para .227 con tres jonrones en 64 partidos la campaña pasada.
Colorado también se hizo de los contratos de los lanzadores derechos Chris Volstad y Will Harris.

Buster Posey firma acuerdo de 9 años y 167 millones


Los Gigantes de San Francisco firmaron al receptor Buster Posey con un contrato de nueve años y $167 millones, según fuentes de ESPN y otros medios de prensa.
Los campeones de la Serie Mundial premiaron el viernes al catcher y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con un contrato por nueve años y 167 millones de dólares. El acuerdo incluye una opción del equipo para 2022 que podría elevar el valor total a 186 millones por una década.
El pacto es el más largo para un receptor y el mayor en la historia de los Gigantes, al superar los 127,5 millones por seis años que recibió el pitcher Matt Cain. Además, es el más lucrativo para un pelotero con tres años de experiencia en Grandes Ligas, más del doble que el acuerdo por siete años y 80 millones que el venezolano Carlos Gonzalez firmó con los Rockies de Colorado en 2011.
El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional iba a ganar ocho millones en 2013. En cambio, recibirá una bonificación de siete millones por firmar, de los que le pagarán cinco millones el 15 de octubre y el resto el 15 de enero, y su salario de este año se reduce a tres millones.
Luego ganará 10,5 millones en 2014; 16,5 en 2015; 20 en 2016; y 21,4 en cada una de las cinco siguientes temporadas. La opción de los Gigantes es por 22 millones, con una cláusula de rescisión por tres millones.
El contrato incluye una cláusula que le permite vetar cualquier canje.
Los Gigantes conquistaron su segundo título en tres años en gran medida gracias a su estelar catcher, quien ganó el título de bateo de la Liga Nacional y el premio al Jugador Más Valioso luego de perderse casi toda la campaña de 2011 por una lesión y operación en la pierna izquierda.
Posey bateó .336, con 24 jonrones y 103 remolcas en 148 partidos, incluyendo 111 como titular en la receptoría y 29 en primera base.
El 25 de mayo de 2011, Posey se rompió tres ligamentos del tobillo izquierdo y se fracturó un hueso en la pierna en un choque en el plato con Scott Cousins, entonces jugador de los Marlins.
Ahora, el toletero recibió un contrato monumental a dos días de festejar su 26to cumpleaños.
El Novato del Año de 2010 es representado por la misma agencia que negoció el contrato de Cain el año pasado, y ambas partes querían lograr un pacto que lo mantuviera ligado a San Francisco a largo plazo.
"Estamos muy satisfechos por lograr un acuerdo que mantiene a Buster con los Gigantes por mucho tiempo", dijo el agente Jeff Berry, de la agencia CAA Baseball. "Buster y los Gigantes han aportado mutuamente a su éxito, y este contrato es un reflejo de los logros extraordinarios de Buster en apenas tres años en las mayores".
En 2010, Posey fue ascendido de las menores en mayo, y de todas formas conectó .305, con 18 jonrones y 67 impulsadas en 108 partidos, para ayudar a los Gigantes a ganar la Serie Mundial.

Utah Jazz gana e iguala con Los Lakers


PORTLAND, Oregon -- Mo Williams anotó 26 de sus 28 puntos en la segunda mitad, y el Utah Jazz repuntó en los últimos minutos al encestar 19 unidades contra tres de su rival para vencer el viernes por 105-95 a los Portland Trail Blazers.
Paul Millsap agregó 25 puntos y 10 rebotes para ayudar al Jazz a cortar una cadena de nueve derrotas consecutivas como visitante, su más larga desde que perdió 17 juegos seguidos en la temporada 1981-82.
El Jazz (37-36) empató a Los Angeles Lakers por el octavo y último boleto a la postemporada de la Conferencia Oeste. Los Blazers (33-39) cayeron a tres juegos y medio con su tercera derrota en fila.
Portland, jugando sin el alero LaMarcus Aldridge debido a esguince en el tobillo derecho, obtuvo 24 unidades del novato Damian Lillard. J.J. Hickson sumó 17 puntos y 14 rebotes.

Lakers retirará el 34 de Shaq O'Neal

Kobe Bryant Shaquille O'Neal
Shaquille O'Neal vivió grandes años con los Lakers y conquistó tres campeonatos de NBA
LOS ÁNGELES -- El próximo dos de abril, Shaquille O´Neal se convertirá en el noveno jugador que verá su número colgado en las alturas del Staples Center. El 34 que lució en los tres campeonatos que logró con Los Angeles Lakers quedará reservado para la posteridad junto a Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Jerry West y Jamaal Wilkes. El legado de O´Neal en los ocho años que estuvo en la franquicia (1996-2004) es indiscutible tras jugar cuatro finales de las que ganó tres, además de lograr tres MVP en las tres ocasiones. Su condición y carácter le convirtieron en un genio y figura que dejó su huella tatuada en la historia a base de bien. Su registro antes de retirarse en la campaña 2010-11 fue 23.7 puntos, 10.9 rebotes y 2.3 bloqueos por partidos, mientras que con los Lakers llegó a los 27.0 puntos, 11.8 rebotes y 2.5 bloqueos.
El periplo lagunero de Shaq dejó todo tipo de situaciones inolvidables, entre ellas figura la relación amor-odio que mantuvo con un Kobe Bryant emergente al que le pasó el testigo del liderazgo de la nave lagunera. Es un asiduo a visitar el Staples cuando sus compromisos periodísticos se lo permiten y el último evento público al que acudió en la ciudad fue durante el emotivo homenaje a Jerry Buss.
El acto en el que aparecerá colgada la playera con el número 34 de Shaquille O´Neal se realizará este martes, justo cuando los laguneros se midan en un compromiso vital contra Dallas Mavericks. El jugador tuvo varios dorsales durante su época de profesional. Pasó del 32 en su etapa en Orlando Magic, al 34 en Los Ángeles, volvió al 32 en Miami y Phoenix, y lució el 33 en Cleveland y el 36 en Boston. Los logros de O´Neal en los Lakers son tantos como las sonrisas que arrancó durante su etapa lagunera. Desde pulverizar todos los registros en las tres finales que jugó frente a Indiana Pacers, Philadelphia 76ers y Nueva Jersey en las que logró una media de 35.9 puntos, 15.2 rebotes y 2.9 bloqueos; hasta los 46 puntos que anotó en los playoffs contra Portland Trail Blazers en 1997, la máxima puntuación de su carrera contra Los Angeles Clippers con 61 puntos en el año 2000, o sus actuaciones como la que llevó a cabo durante la celebración del campeonato que logró en el 2001.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 29 DE MARZO DEL 2013.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com