.

martes, 19 de marzo de 2013

Transmitirán en pantalla gigante juego entre Dominicana y boricuas


Estadio Quisqueya
Estadio Quisqueya
El juego final del Clásico Mundial de Béisbol entre las novenas de República Dominicana y Puerto Rico será transmitido en pantalla gigante para todo el público en el Estadio Quisqueya.
El encuentro, que se celebrará al igual que los juegos anteriores de la serie semi final en San Francisco, Estados Unidos, está pautado para las 8:00 de la noche y su transmisión oficial es por CDN, canal 37.
La añeja rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico por la supremacía de la pelota caribeña se trasladará al duelo de esta noche, luego que los dominicanos vencieron ayer a los holandeses en la semifinal.

FEDOMBAL Y ABASACA REALIZARAN ESTE SABADO UN TRY-OUT EN LA CATEGORIA U17 EN SANTIAGO‏


Por Ezequiel Sosa---

Santiago.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal)  y la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) tendrán este sábado 23 del presente mes  un Try-Out para atletas de la categoría U-17, con miras a la escogencia del equipo nacional que representará al país en el Campeonato Centro-Basket 2013, que será  celebrado en la ciudad de Gurabo, en Puerto Rico.

Las informaciones fueron suministradas por el ingeniero Rafael Uribe y el reconocido técnico Marcos Salce, quienes son presidentes de Fedombal y Abasaca respectivamente, señalaron que la actividad  está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana y se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de los Clubes Sameji y Fernando Valerio (Plaza) de manera simultanea, ya que esta ocasión también serán evaluadas las atletas de la categoría U17, que podrían ser parte de la Selección Nacional Femenina.
Uribe y Salce señalaron  que el Try-Out masculino estará a cargo del reputado técnico de baloncesto José -Maíta- Mercedes, quien tiene a su cargo seleccionar los mejores talentos necesarios para integrar la Selección Dominicana que competirá en esa importante cita internacional.

“Es un torneo muy importante para nosotros, ya que ahí escogeremos el mejor talento dominicano en esa edad que marcarán el futuro del baloncesto”, resaltó el presidente de Fedombal, mientras que el presidente de la Abasaca indicó que ya todos esta listos para recibir a todos los atletas que se den citas al Sameji y la Plaza para ser evaluados en estos dos importantes eventos tanto masculino como femenino, en los mismos pueden asistir todos los atletas, que tenga su edad por debajo de los 17 años de las 14 provincias del Cibao y la Asociaciones que forman parte de la Fedombal en esa Región.

Rafael Uribe informó que la justa internacional es clasificatoria al Torneo Pre-Mundial de Las Américas 2014, el cual aún no tiene sede dada por la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (Fiba Américas), entidad que organiza el certamen.

Uribe y Maíta serán acompañados por una amplia delegación de técnicos y entrenadores que pertenecer a la Fedombal y al Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal).

GUG, Sameji y Alfredo Morales Pasan a la Gran Final del Mini-Basket de Santiago


Por Ezequiel Sosa---


Santiago.-Los equipos representativos de los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji y el Alfredo Morales de Cienfuegos se combinaron para derrotar el pasado fin de semana a las escuadras de los Clubes Juan Antonio Alix, Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo respectivamente para de esa manera obtener sus pases a la Gran Final del Torneo de Mini-Baloncesto de Santiago.


La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), tiene una especial dedicatoria a la Fundación Deportiva Minaya (FDM) y es en opción a la Gran Copa Malta Morena donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Los combinados del GUG, Sameji y Alfredo Morales se medirán este fin de semana en la Gran Final, la cual se jugará en sistema todos contra todos y máximo ganador se proclamará campeón del mejor evento en categorías menores que se realiza en el País, ya que el mismo inicio con la participación de 56 equipos y más de 650 atletas entre las edades de 10 a 12 años.


Los encuentros del pasado fin de semana se llevaron a cabo en la instalaciones deportiva del Club Fernando Valerio (Plaza), donde a primera el combinado del GUG se impuso 43-12 sobre la escuadra del Club Juan Antonio Alix, mientras que a segunda hora los actuales campeones del Sameji vencieron 57-54 al CDP y en el cierre el Club Alfredo Morales derrotó 32-24 a Pueblo Nuevo.


En el partido de primera hora Morel encabezó la ofensiva del GUG con 15 puntos ayudado por Julio González con 7 unidades, Dariel Núñez y Erick Peralta con 5 puntos cada uno, mientras que por el Juan Antonio Alix se destacaron: Jimmy Peña y Aldo Almonte con 4 puntos cada uno.

Denny Pascual fue el mejor a la ofensiva por el Sameji con 14 puntos respaldado por Wilber Valdez con 10 puntos y Bryan Peralta con 9 puntos,  por el CDP sobresalieron: Denny Jiménez con 14 puntos, Juan Lantigua con 13 puntos y Víctor Miguel con 7 puntos.

Por el Alfredo Morales los mejores fueron: Kelvin Martínez con 9 puntos, Enyer Martínez con 7 tantos y LeRoy Casilla con 5 unidades, por Pueblo Nuevo se destacaron: Elvis González con 8 puntos, Angel Felipe y Bryan Duran con 5 puntos cada uno.


Finalmente los equipos de los Clubes GUG, Sameji y Alfredo Morales se medirán este fin de semana tras el título de campeón y de esa manera obtener la Gran Copa Malta Morena.

"Nos conformaremos con la corona", proclama el dirigente Tony Peña




Tony Peña está a un paso de lograr su objetivo y no quiere por ningún motivo desperdiciar la oportunidad de dar a República Dominicana el título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol.
"Vamos por la corona", proclamó el dirigente del equipo dominicano, luego de la victoria en semifinales ante Holanda con marcador de 4 carreras a una.
Destacó que "para eso estamos aquí y por eso hemos trabajado sin descanso durante estas últimas dos semanas".
"Este es un grupo que se ha trazado como objetivo ganar el torneo y no se conforma con menos", precisó.
Apuntó que "Estos hombres han trabajando sin descanso y estar en las finales del Clásico es un premio al esfuerzo colectivo y a la unión que siempre ha reinado entre todos los jugadores".
Sobre la condición de favorito del conjunto quisqueyano ante Puerto Rico, en la disputa por el título de campeón, Peña señaló que "no nos vamos a confiar ante el equipo boricua y por eso seguiremos luchando duro para lograr el campeonato".
"En béisbol no hay nada escrito y tenemos que seguir jugando nuestro mejor béisbol para derrotar a Puerto Rico, que siempre ha sido un rival difícil", precisó.
República Dominicana tiene marca de 7-0 en la presente edición del Clásico, en tanto que Puerto Rico presenta marca de 5-3.
Los dominicanos cuentan además, con dos victorias sobre los boricuas en lo que va del torneo.

Tony Peña: 'El título se queda en el Caribe'

SAN FRANISCO -- La gran final del Clásico Mundial de Béisbol tendrá como protagonistas a los eternos rivales de la pelota caribeña, los equipos de República Dominicana y Puerto Rico, y eso significa que el deporte del béisbol también triunfa en ambos países.
"Aquí, gane quien gane, sea Puerto Rico o República Dominicana, el título se queda en el Caribe", declaró Tony Peña, el dirigente de Dominicana al concluir el partido de semifinal que su equipo ganó por 4-1 a Holanda. "Ellos (Puerto Rico) se han fajado al igual que nosotros. Respetamos a todos los rivales".
Pero la histórica rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico por la supremacía de la pelota caribeña tendrá su máxima expresión en el AT&T Park, de San Francisco, en el duelo por el título del Clásico Mundial. Un nuevo campeón será coronado el martes cuando dominicanos y boricuas decidan la tercera edición del torneo internacional de béisbol más importante de selecciones nacionales con dos equipos de países del Caribe.
"Nos conocemos muy bien los dos equipos, ganamos dos veces anteriormente, pero también pudimos perder. Puerto Rico tiene mucho talento y además, al igual que nosotros, están jugando con una motivación muy especial", admitió Peña. "El partido será grandioso para el deporte del béisbol y para el Caribe".
República Dominicana era uno de los grandes favoritos para estar en la final, donde llega sin derrotas, pero Puerto Rico tuvo que superar a los favoritos de Estados Unidos y Japón para alcanzar el partido decicivo.

Néstor García dirigirá a Venezuela


BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Néstor `Che` García, será el nuevo entrenador del seleccionado venezolano de básquetbol, según informó este lunes por la noche el presidente de la Federación de ese país, Carmelo Cortez.
El contrato de García es por dos años, por lo que estará al frente de la selección durante el Premundial de Baloncesto FIBA Américas y si clasifica, en el Mundial de España 2014.
"Nos decidimos por García porque conoce a nuestros jugadores y a los rivales de región", informó Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
El Premundial se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo en el Poliedro de Caracas y otorgará cuatro boletos a la cita mundialista.
Para esta cita, Venezuela quedó ubicada en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.
La `Vinotinto` debutará ante México el 30 de agosto, un día después enfrentará a Paraguay, luego se medirá a República Dominicana, el 1º de septiembre, y cerrará su participación en la primera ronda ante Argentina, el 3.
En tanto, la llave A está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.
El actual entrenador de Boca ya cuenta con pasado en aquel país: Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Gaiteros del Zulia, Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui en la LPB. En estos dos últimos salió campeón.
Mientas tanto el `Che` sigue entrenando con Boca, preparándose para los playoffs de la Liga Nacional. El `xeneize` debutará el 29 de este mes en los cuartos de final, con rival aún por definirse.

Beckham es el futbolista que más dinero gana

PARÍS -- Gracias a los ingresos publicitarios, el inglés David Beckham volvió a ser el jugador con más ingresos del mundo según las cifras de la revista France Football, por delante del argentino Lionel Messi, que había ocupado ese puesto en los tres últimos años.
GettyBekham (izq) superó a Messi este año
Los espectaculares ingresos publicitarios del reciente fichaje del París Saint-Germain le han vuelto a convertir en el mejor pagado del mundo, un puesto que el británico, que cumplirá 38 años en mayo próximo, ha ocupado en otras cuatro ocasiones, la primera de ellas hace diez años.
Una muestra de su insuperable longevidad y de su concepto de marca, que le ha llevado a amasar en el último año 36 millones de euros, frente a los 35 millones del barcelonista Messi y los 30 millones del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Messi pierde la primera posición de la lista que había ocupado ininterrumpidamente desde 2010, pese a que ingresó dos millones de euros más.
Pero Beckham, que fue segundo el año pasado, ha agregado 4,5 millones de euros suplementarios a sus cuentas bancarias, sobre todo en concepto de imagen, que le permiten sumar 33 millones, a los que sumó 1,7 millones por su salario y 1,3 millones de primas deportivas.

Nunca, desde que France Football publica esta lista, nadie había alcanzado los 36 millones de euros de ingresos en un año, sinónimo de la inflación en el fútbol que se demuestra también cuando se compara la cifra con los 15 millones que ganó el inglés cuando fue primero por primera vez en 2003.
Un caso único el del inglés que obtiene de la práctica del fútbol apenas el 9 % del total de sus ingresos.
Messi tiene más equilibrados sus ingresos. El argentino ganó 12,5 millones de euros de salario, medio millón más por primas y 22 millones por prestar su imagen a marcas.
Repite en el tercer puesto Ronaldo, que ingresó 30 millones, 800.000 euros más que el año pasado. El portugués fue el mejor pagado de la liga española (13 millones) y obtuvo los mismos ingresos por primas que Messi (500.000 euros), pero la publicidad le reportó 16,5 millones.
La lista de France Football, que será publicada en el número del martes de la revista, marca un incremento de los salarios de los futbolistas y la subida de los países emergentes.
Los 20 mejor pagados del mundo acumularon 368,6 millones de euros, un 5,52 % más que en 2012 y un nuevo récord.
Por primera vez, el cuarto y quinto de la clasificación proceden de ligas emergentes.
De la rusa en el caso del camerunés del Anzhi de Majachkalá Samuel Eto'o, que sigue teniendo en mayor salario del mundo (20 millones de euros), al que suma 3,5 millones en conceptos publicitarios y medio millón por primas.
De la brasileña para Neymar, que acumuló 20 millones de euros que le elevan a la quinta plaza, gracias a su salario de 7 millones pagado por el Santos, a sus primas de un millón y a su imagen, que le reportó 12 millones de euros.
Importante salto también del campeonato turco, que situó al marfileño Didier Drogba en la posición 17 con 12,6 millones, y del chino, que colocó al argentino Conca en el puesto 19 con 12,1 millones.
En la sexta plaza se situó el argentino de Manchester City Sergio "Kun" Agüero (19 millones), por delante del inglés del Manchester United Rooney (18 millones), del sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic (17,5 millones) y del marfileño del Manchester City Yaya Touré (16,6 millones).
El primer español de la lista es el atacante del Chelsea Fernando Torres con 16,3 millones, 10,3 millones de salario, 1 millón de primas y 5 millones de publicidad.
Le sigue el argentino del City Carlos Tévez, que con 16,2 millones de euros empata con el español del Chelsea David Silva.
El brasileño del Real Madrid Kaká (14,5 millones), el alemán del Bayern de Múnich Bastian Schwinsteiger, su compatriota y compañero Philip Lahm (13,5 millones) aventajan al portero del Madrid Iker Casillas, con 12,7 millones.
Drogba, el portero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon (12,4 millones), Conca y el delantero del Madrid Karim Benzema (12 millones) completan la lista de los 20 jugadores con más ingresos.

RD vence a Holanda y se mide hoy a Puerto Rico en la final a partir de las 8:00 de la noche


La añeja rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico por la supremacía de la pelota caribeña se trasladará al duelo por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.
Los dominicanos despertaron sus bates en la quinta entrada al montar un fulminante rally de cuatro carreras y consumieron la venganza al derrotar el lunes 4-1 a Holanda, el equipo europeo repleto de jugadores de Curazao y Aruba, en su semifinal.
Un inédito campeón será coronado el martes en el AT&T Park de San Francisco, cuando dominicanos y boricuas se midan por el título de la tercera edición del torneo. Sí, un duelo entre dos orgullosos países del Caribe que viven el béisbol con fervor.
La presencia de Dominicana en la final, un equipo que ha ganado sus siete partidos con un despliegue de pletórica intensidad de todos sus jugadores, era lo esperado.
Lo de Puerto Rico, en cambio, es una insospechada sorpresa. Su béisbol se ha sumido en marcado declive la última década, con menos y menos peloteros en Grandes Ligas, así que se esperaba poco o nada. Pero el liderazgo de su cátcher Yadier Molina, al mando de un inspirado grupo, le tiene en la final.
Será la tercera vez que ambos equipos se midan en el curso de esta edición. Los dominicanos se impusieron por 4-2 en la primera ronda, y luego lo hicieron por 2-0 en la segunda etapa.
Venganza
El lunes, Dominicana salió decidida a saldar la cuenta de las dos dolorosas derrotas que sufrió ante Holanda en la ronda inicial del Clásico de 2009 y que significaron su prematura eliminación.
Abajo 1-0 en la baja del quinto, tras ser amarrados por el abridor holandés Diegomar Markwell, la artillería dominicana atacó sin piedad.
Después de un out, dobles sucesivos de Carlos Santana y Moisés Sierra empataron la pizarra 1-1.
Las siguientes carreras entraron a cuentagotas. Reyes remolcó una con sencillo, Miguel Tejada añadió un sencillo para colocar hombres en las esquinas y mandar a las duchas al zurdo Markwell.
Reyes anotó tras un wild pitch de Tom Stuifbergen, demasiado nervioso con la presencia del veloz dominicano en la antesala y Robinson Canó en el plato. Un sencillo de Edwin Encarnación empujó a Tejada para coronar el rally. El juego comenzó con disgusto para Dominicana, al sufrir con otro inicio errático de su abridor Edinson Vólquez. En su previo apertura ante Italia, el derecho concedió tres boletos seguidos al iniciar juego y luego le dieron un jonrón de tres carreras, pero sus compañeros respondieron para cantar victoria 5-4.
Esta vez, Vólquez regaló boletos a los dos primeros bateadores, Andrelton Simmons y Jurickson Profar.
También cometió un wild pitch y el cátcher Santana tuvo que visitarle dos veces para calmarle. Una roleta de Wladimir Balentien por el campocorto remolcó a Simmons, así que Holanda fabricó su única carrera del juego sin batear un hit. Vólquez se benefició de una sensacional atrapada del jardinero izquierdo Sierra, quien se arrojó a las gradas para engarzar un batazo de foul de Andruw Jones.
Al final, Vólquez salió victorioso al cubrir cinco entradas con pelota de dos hits, una carrera permitida, cinco ponches y dos bases por bolas.
Del resto se encargó el hermético relevo dominicano que estiró a 18 entradas y dos tercios su racha sin permitir carreras. Y Fernando Rodney, el relevista que carga un plátano guardado como si fuese un revólver en su pantalón, volvió a aparecer en el noveno para encargarse los últimos outs.
Además, por supuesto, Rodney dio rienda suelta al festejo al hacer la pose de la flecha hacia el cielo infinito rodeado por sus compañeros dominicanos.
Markwell trabajó cuatro entradas y dos tercios, tolerando seis hits, cuatro carreras, un boleto y sin ponches.
En la final, Samuel Deduno abrirá por Dominicana contra Giancarlo Alvarado de Puerto Rico.
NOTAS: Moisés Alou, manager de Dominicana en el pasado Clásico y leyenda viviente de los Gigantes, y Hensley Meulens, el dirigente de Holanda, se encargaron del primer lanzamiento ceremonial. La asistencia fue de 27.527 espectadores, por debajo de los 33.363 de la noche previa.

La revancha está consumada vs. Holanda


Por Hèctor J. Cruz--Bueno, muchos no querían darle curso al término "Revancha" por considerarlo ofensivo...Pero, la victoria de RD anoche 4-1 sobre Holanda significó eso mismo, una toma de venganza de las dos derrotas que aplicó Holanda a los dominicanos en el pasado clásico mundial de beisbol  del 2009. El triunfo se dio bajo los mismos parámetros de los partidos anteriores:
.- Edinson Vólquez no quiso variar, dio bases por bolas a los dos primeros bateadores,  permitiendo la única vuelta de Holanda. Vólquez luego se recuperó completando 5 entradas de 2 hits y 5 ponchados.
.- Dominicana hizo 4 carreras en el 5to, que fueron suficientes para asegurar el triunfo. Dobles de Carlos Santana y Moisés Sierra, hits de José Reyes y Miguel Tejada, fueron factores claves en esta ofensiva.
 .- Luego llegaron los relevistas estrellas del equipo dominicano. Kelvin Herrera tiró dos ceros, Pedro Strop uno, y Fernando Rodney cerró el  noveno para su 6to. salvado del clásico.
.- Ahora, el pitcheo relevo de RD tiene 18.2 entradas seguidas sin permitir carreras,  y la efectividad general del clásico ha bajado a menos de 2.00
.- La venganza está consumada, y esta noche RD busca completar la barrida del clásico ante Puerto Rico.
Si ganan, sería la 8va. victoria sin derrotas, y una corona súper bien merecida para la patria de Duarte, Sánchez y Mella.
Sorpresa: se coló Puerto Rico
Quien vio los dos partidos de Puerto Rico vs. República Dominicana en las primeras 2  rondas del clásico mundial, jamás pensó que los boricuas tenian chance de llegar a la final y disputar el título del 2013. El primer juego discurrió 4 por 2, con pleno dominio del pitcheo dominicano, y en el segundo las cosas fueron peores para ellos pues perdieron 2 por 0.
Ambos partidos tuvieron el mismo pitcher iniciador, el zurdo Wandy Rodríguez,  y el relevo se hizo cargo del resto. Pero los boricuas se las han arreglado en forma maravillosa, porque la semana pasada, en Miami, eliminaron a dos equipos que estaban dando gran batalla.
 Primero se llevaron a Italia 4 por 3 y al día siguiente hicieron lo mismo con Estados Unidos, con el mismo marcador de 4-3.  Con este último triunfo lograron su pase a la semifinal, y el sábado perdieron de RD, pero ya su logro estaba cristalizado.
 La noche del domingo dominaron a los japoneses, campeones de los dos primeros clásicos,y aquí están esta noche, en San Francisco, buscando su primera corona. Es también la primera vez que se meten a una semi y a una final en los tres eventos celebrados hasta la fecha.
 POBRES YANQUIS.- La historia de los Yanquis de Nueva York para el 2013 tiene una previa sumamente complicada. Por vez  primera desde 1996  nada pinta bien pues hay una combinación de ausencias y lesionados que prácticamente han desmoronado al conjunto. Los casos son los siguientes:
.-Alex Rodríguez con una operación en la cadera derecha que lo mantendrá fuera hasta después del juego de estrellas o más allá, incluso podría perder todo el año. Alex viene de una campaña de 122 juegos, 18 jonrones y 57 empujadas.
.-Curtis Granderson, jardinero central, se lesionó el antebrazo derecho recibiendo un palotazo en los entrenamientos.  El disparó 43 jonrones y 106 remolcadas y estará ausente por casi dos meses.
.- Mark Teixeira se lesionó la muñeca derecha, y podría estar de regreso para  mediados de mayo.
.-El lanzador Phil Hughes también enfrenta unos problemas en la espalda, y podría no estar disponible para el comienzo.
  Aparte de eso, ellos no repiten al jardinero Nick Swisher, al recetor Russel Martin ni al relevista Rafael Soriano, todos marchados vía la agencia libre.
 EQUIPO 2013.- ¿Quién será el receptor, el inicialista,  la tercera base, los jardineros? Las respuestas son un poco confusas pues los Yanquis tendrán que acudir a jugadores de segunda, mientras retornan sus estrellas.
 El venezolano Francisco Cervelli está señalado para la receptoría, con mucho ánimo, pero ofensiva pobre.En primera base, por Mark Teixeira,  improvisarán con Juan Rivera, Dan Johnson  o tal vez Kevin Youkilis, quien jugaría la tercera base. En segunda estará la estrella dominicana Robinson Canó, con 33 jonrones y 94 empujadas el año pasado. Derek Jeter dizque irá al short, pero  tiene limitaciones y podría estar tomando muchos turnos como designado, llevando al criollo Eduardo Núñez a la defensa. Brett Gardner podría tomar el jardin central (pobre brazo), en el left Rivera, o dos invitados a los entrenamientos,Brennan Boesch o Ben Francisco, y en el bosque derecho Ichiro Suzuki. El designado lo será Travis Hafner, de ofensiva dudosa pues se lesiona con frecuencia.
  El novato dominicano Melky Mesa, jardinero, ha tenido buen entrenamiewnto y podría sorprender con un puesto de regular.
  DEL PITCHEO.- La rotación de cinco hombres está definida:  C.C. Sabathia (15-6, 3.38), Hiroki Kuroda (16-11), Andy Pettitte (5-4), Phil Hughes (16-3, en su mejor año ) y el joven dominicano Ivan Nova, con 12-8. Mariano Rivera dizque está saludable y jugará su última campaña, pero no se pueden confiar en absoluto en su salud.
 PERSPECTIVAS:  El manager Joe Girardi va a su 7ma. campaña seguida como manager de los Yanquis,  ganó la corona de grandes ligas en 2009, y le ha ído bastante bien. Ha ganado la división Este en 3 de los últimos cuatro años, incluso el 2012  cuando tuvieron marca de 95-67. ¿Qué pásará con ellos este año? Podría ser una temporada en baja, incluso por debajo de los 90 triunfos, y para evitar eso tendrán que  hacer algun tipo de magia. Ellos todavía tienen algun talento, y podrían tener una segunda mejor temporada cuando dispongan de Granderson y Teixeira, entre otros.
  DE INTERÉS.- Los Yanquis tienen algunos dominicanos en su campo, entre ellos Melky Mesa, los pitchers Kelvin Pérez y Juan Cedeño, y el receptor Gary Sánchez. Tambien repite Tony Peña, como coach de banca del manager Girardi, ya en su 5ta. campaña...Por cierto,  es correcto decir que la gran actuación del equipo dominicano en el clásico retorna a Peña para cotizarse en el mercado de los managers de liga mayor...Este mismo año lo tendrán en la mira,  o para el 2014, que no está tan lejos...El coach de bateo de los Yanquis es Kevin Long, y el de pitcheo el viejo Larry Rothschild...

Yadier Molina es diferencia para equipo boricua


San Francisco--
Siempre se ha dicho que el pitcheo gana partidos. Pero el cátcher también puede marcar la diferencia. Yadier Molina es la principal razón por la que Puerto Rico está en la final del Clásico Mundial de Béisbol, a pesar de que sus lanzadores son una mezcla de trotamundos y jóvenes sin experiencia.
“Es una sensación diferente como mánager cuando tienes a Yadier detrás del plato”, dijo el piloto de Puerto Rico Edwin Rodríguez.
“He dirigido en todas partes, en las mayores, Triple A, pelota invernal... y con Yadier la sensación es diferente. Estudia el juego, se toma todo con mucha seriedad”.
En estos momentos, si se hiciera un sondeo dentro del equipo de Puerto Rico, el receptor de los Cardenales de San Luis ganaría abrumadoramente una votación sobre quién ha sido el jugador más valioso dentro de la increíble marcha de los boricuas para alcanzar su primera final del Clásico.
Basta con pasarle revista a los nombres que integran el cuerpo de lanzadores de Puerto Rico, sin nadie que tenga etiqueta de figura establecida en las Grandes Ligas.
Están los abridores Nelson Figueroa, Mario Santiago y Giancarlo Alvarado, cuyas hojas de vida muestran paradas en ligas asiáticas y de México.
Está un relevista como J.C. Romero que en los últimos dos años ha brincado entre cuatro equipos en las mayores mientras intenta demostrar que su brazo zurdo aún puede sacar outs importantes.
Están las promesas como Hiram Burgos y José Berríos, éste último el lanzador más joven del torneo con 18 años y dueño de una recta que alcanza las 96 millas por hora.
¿Puede un cátcher ejercer tanta influencia en el desempeño de sus lanzadores?
En el caso de Yadier Molina, campeón de dos Series Mundiales, no cabe duda alguna. Nada más hay que mirar la intensidad que irradia de principio a fin durante un juego, el temido brazo de cañón para sorprender corredores en intentos de robo y el estar siempre pendiente para fulminar al rival apenas cometa un error.
Fue lo que le ocurrió a los japoneses: titubear en la ejecución de un doble robo en la octava entrada el domingo. Tras pillar a Seiichi Uchikawa perdido entre primera y segunda basa, el propio Molina se encargó de tocarle con el guante para ponerle out.

Francisco pega quinto H4; Ubaldo abanica a cinco


Justin Upton conectó dos cuadrangulares (de 3-3 al bate) e impulsó seis carreras, y los Bravos de Atlanta se sobrepusieron el lunes a un mal comienzo de Kris Medlen con una victoria de 17-10 sobre los Filis de Filadelfia.
Upton bateó jonrón de dos carreras en la primera entrada contra Rodrigo López, impulsó tres carreras en la tercera entrada contra Colton Murray y pegó batazo productor en la quinta, además de recibir una base por bolas. Adquirido proveniente de Arizona en enero, Upton tiene cuatro vuelacercas y 15 carreras impulsadas.
Por su parte, Freddie Freeman y Juan Francisco también dieron batazo de cuatro esquinas para los Bravos, que anotaron seis veces en la primera entrada y terminaron con 19 hits. Francisco y Tyler Pastornicky batearon tres imparables cada uno.
Indios 4
Cerveceros 2
(AP) Goodyear, Arizona.

El dominicano Ubaldo Jiménez ponchó a cinco en cinco entradas y un tercio, con lo que los Indios de Cleveland vencieron por 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Jiménez, ansioso de volver luego de dos malas temporadas, permitió dos carreras y siete imparables, además de un pasaporte.
Jean Segura pegó dos sencillos para lso Cerveceros y está bateando.351. Blake Lalli pegó doblete productor contra Jiménez.
Piratas 4
Medias Rojas 3
(AP) Bradenton, Florida.

Neil Walker la sacó del parque para poner fin a la racha de nueve entradas y un tercio sin carreras permitidas de Clay Buchholz, mientras que Gaby Sánchez impulsó dos carreras para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran el lunes a los Medias Rojas de Boston por 4-3.
El jonrón de Walker en la segunda entrada fue el segundo imparable contra Buchholz, quien ponchó a cuatro y dio dos bases por bola en cinco entradas.
 Mets 3
Cardenales 2
(AP) Jupiter, Florida.

Matt Harvey ponchó a seis en cinco entradas y un tercio en partido de dos carreras en que los Mets de Nueva York derrotaron por 3-2 a los Cardenales de San Luis.
 Harvey permitió seis imparables y tiene un promedio de 2.95 en carreras limpias permitidas en cuatro partidos como abridor en la pretemporada.
 El abridor de los Cardenales, Jake Westbrook, permitió dos carreras y tres hits en seis innings, y permitió un jonrón de dos carreras del bate de Lucas Duda en la cuarta entrada. Matt Adams bateó un doblete para impulsar una carrera en la parte baja y anotó una con un sencillo del prospecto dominicano Oscar Taveras.
 Marlins 6
Mellizos 2
(AP) Fort Myers, Florida.

Brian Dozier, que intenta convertirse en el segunda base titular de los Mellizos, bateó su primer jonrón de la pretemporada el lunes en un juego que perdió Minnesota por 6-2 ante los Marlins de Miami, que acabó antes de lo programado debido a la lluvia.
En un partido que apenas duró cinco entradas y media, Dozier bateó una línea de dos carreras en la primera entrada contra Nathan Eovaldi. Dozier está bateando para .243 con cinco impulsadas.
Tigres 5
Nacionales 1
 (AP) Viera, Florida.

Los Tigres de Detroit anotaron cuatro carreras contra el dominicano Rafael Soriano en la séptima entrada y le ganaron 5-1 a los Nacionales de Washington.
Con una ventaja de 1-0, Soriano permitió cinco imparables y concedió una base por bolas, retirando sólo a dos bateadores. Detroit se adelantó con sencillos productores de Prince Fielder, Alex Avila, el venezolano Omar Infante y el dominicano Ramón Santiago. Tyler Collins agregó otra con un elevado de sacrificio en el noveno episodio.
Dodgers 5
Arizona 3
(AP) Glendale, Arizona.

Carl Crawford pegó dos imparables e impulsó dos carreras el lunes en su segunda aparición en la pretemporada para los Dodgers, mientras que Josh Beckett no jugó debido a una gripe, en la derrota de Los Angeles por 5-3 contra los Diamondbacks de Arizona.
Luego de irse de3-0 en contra de Milwaukee el domingo en su debut atrasado, Crawford volvió como bateador designado de nuevo. Pegó una líena al izquierdo en la tercera entrada y otro sencillo productor de dos carreras en la quinta, ambos batazos contra el derecho panameño Randall Delgado.
Cachorros 5
Padres 2
(AP) Peoria, Arizona.

Edwin Jackson permitió una carrera y tres imparables en seis entradas, y los Cachorros de Chicago descansaron a la mayoría de sus titulares en la victoria del lunes por 5-2 sobre los Padres de San Diego.
En su más larga apertura de la pretemporada, Jackson ponchó a tres y regaló un pasaporte.
 Marineros 6
Atléticos 5
 (AP) Phoenix.

Michael Morse rompió un empate de seis entradas con su sexto cuadrangular de la pretemporada, con lo que los Marineros de Seattle vencieron por 6-5 a los Atléticos de Oakland.
Morse se voló la cerca contra el abridor A.J. Griffin para ganar una ventaja de 4-3, y Dustin Ackley sumó un sencillo productor en ese mismo episodio en contra de Ryan Cook. Ackley pegó otro sencillo productor en la octava contra Pat Neshek.

Dominicana elimina a Holanda y pasa ante P.Rico


República Dominicana 4, Holanda 1

 Se cuadra la Final Caribeña: Dominicana elimina a Holanda y pasa ante P.Rico

SAN FRANCISCO -- La añeja rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico por la supremacía de la pelota caribeña se trasladará al duelo por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, luego que los dominicanos vencieron el lunes a los holandeses en la semifinal.
Los dominicanos despertaron sus bates en la quinta entrada al montar un fulminante rally de cuatro carreras y consumieron la venganza al derrotar 4-1 a Holanda, el equipo europeo repleto de jugadores de Curazao y Aruba.
Un inédito campeón será coronado el martes en el AT&T Park de San Francisco, cuando dominicanos y boricuas se midan por el título de la tercera edición del torneo. Sí, un duelo entre dos orgullosos países del Caribe que viven el béisbol con fervor.
"Aquí, gane quien gane, sea Puerto Rico o República Dominicana, el título se queda en el Caribe", dijo el mánager Tony Peña. "Ellos se han fajado al igual que nosotros. Respetamos a todos los rivales".
La presencia de República Dominicana en la final, un equipo que ha ganado sus siete partidos con un despliegue de pletórica intensidad de todos sus jugadores, era lo esperado.
Lo de Puerto Rico, en cambio, es una sorpresa insospechada. Su béisbol se ha sumido en un declive marcado en la última década, con menos y menos peloteros en Grandes Ligas, así que se esperaba poco o nada, pero el liderazgo de su cátcher Yadier Molina, al mando de un inspirado grupo, le tiene en la final.
Será la tercera vez que ambos equipos se midan en el curso de esta edición. Los dominicanos se impusieron por 4-2 en la primera ronda, y luego lo hicieron por 2-0 en la segunda etapa.
El lunes, Dominicana salió decidida a saldar la cuenta de las dos dolorosas derrotas que sufrió ante Holanda en la ronda inicial del Clásico de 2009 y que significaron su eliminación prematura.
Abajo 1-0 en la baja del quinto, tras ser amarrados por el abridor holandés Diegomar Markwell, la artillería dominicana atacó sin piedad.
Después de un out, dobles sucesivos de Carlos Santana y Moisés Sierra empataron la pizarra 1-1.
Las siguientes carreras entraron a cuentagotas. Reyes remolcó una con sencillo, Miguel Tejada añadió un sencillo para colocar hombres en las esquinas y mandar a la ducha al zurdo Markwell.
Reyes anotó tras un wild pitch de Tom Stuifbergen, demasiado nervioso con la presencia del veloz dominicano en la antesala y Robinson Canó en el plato. Un sencillo de Edwin Encarnación empujó a Tejada para coronar el rally.
"Estoy orgulloso de mis jugadores", dijo Hensley Meulens, el piloto holandés. "Les di las gracias por el esfuerzo y haber jugado con tanta entrega".
El juego comenzó con disgusto para Dominicana, que sufrió con otro inicio errático de su abridor Edinson Vólquez. En su previa apertura ante Italia, el derecho concedió tres boletos seguidos al iniciar juego y luego le dieron un jonrón de tres carreras, pero sus compañeros respondieron para cantar victoria 5-4.
Esta vez, Vólquez regaló boletos a los dos primeros bateadores, Andrelton Simmons y Jurickson Profar. También cometió un wild pitch y el cátcher Santana tuvo que visitarle dos veces para calmarle. Una roleta de Wladimir Balentien por el campocorto remolcó a Simmons, así que Holanda fabricó su única carrera del juego sin batear un hit. Vólquez se benefició de una atrapada sensacional del jardinero izquierdo Sierra, quien se arrojó a las gradas para engarzar un batazo de foul de Andruw Jones.
Al final, Vólquez salió victorioso al cubrir cinco entradas con pelota de dos hits, una carrera permitida, cinco ponches y dos bases por bolas.
Del resto se encargó el hermético relevo dominicano, que estiró a 18 entradas y dos tercios su racha sin permitir carreras. Fernando Rodney, el relevista que carga un plátano guardado como si fuese un revólver en su pantalón, volvió a aparecer en el noveno para encargarse los últimos outs. Fue su sexto rescate de este Clásico, extendiendo su propio récord en una misma edición.
Además, por supuesto, Rodney dio rienda suelta al festejo al hacer la pose de la flecha hacia el cielo infinito rodeado por sus compañeros dominicanos.
Peña no le pone peros al uso del "plátano mágico" por parte de Rodney: "En el béisbol hay que divertirse, estar relajado. Me sorprendió cuando lo vi con ese plátano, me eché a reír".
Markwell trabajó cuatro entradas y dos tercios, tolerando seis hits, cuatro carreras, un boleto y sin ponches.
En la final, Samuel Deduno abrirá por Dominicana contra Giancarlo Alvarado de Puerto Rico.
NOTAS: Moisés Alou, manager de Dominicana en el pasado Clásico y leyenda viviente de los Gigantes, y Hensley Meulens, el dirigente de Holanda, se encargaron del primer lanzamiento ceremonial. La asistencia fue de 27.527 espectadores, por debajo de los 33.363 de la noche previa.

Con la cabeza en alto se va Holanda


SAN FRANCISCO -- Holanda compitió hasta el último out, pero fue insuficiente.
Perdonaron muy al principio del juego en las oportunidades que los dominicanos les dieron y que jamás se repitieron.
Los holandeses frenaron sus sueños de campeonato en el Clásico Mundial de Beisbol el lunes por la noche, cuando cayeron frente a República Dominicana 4-1, que disputará la final del torneo.
"Temprano en el partido debimos hacer más cuando su abridor (Edinson Vólquez) estaba descontrolado", dijo el manager de Holanda, Hensley Meulens. "Después se compuso y estuvo muy duro el resto del camino".
Vólquez lanzó nueve bolas en sus primeras 11 pitcheadas, pero libró la primera entrada con mínimo daño, la única carrera del partido de los holandeses. Y del resto se encargó el relevo, el mismo que ha cargado con los dominicanos hasta el partido por el campeonato que disputarán frente a Puerto Rico este martes.
El bullpen dominicano no ha permitido carreras en 18.2 entradas consecutivas, desde el 10 de marzo pasado.
"Ellos basan su equipo en eso", consideró Meulens. "Hoy se vio otra vez. A pesar del mal comienzo de Vólquez, el bullpen entró y terminaron los últimos cinco innings muy fuertes".
Holanda soportó los embates iniciales de los dominicanos y su pítcher abridor Diegomar Markwell salió ileso cuatro entradas.
Hasta que llegó el fatídico quinto inning para los holandeses, en el que dominicana anotó sus cuatro carreras.
"Me quito el sombrero ante nuestro abridor", afirmó Meulens. "Este muchacho lanza bola amateur en Holanda y no le importó. Pitcheó muy bien hasta ese quinto inning; dejó algunas bolas arriba y ellos son estrellas de Grandes Ligas que no perdonan".
Para el manager, Holanda ganó a pesar de la derrota; confirmó que el beisbol holandés está en desarrollo.
Ha mejorado en cada uno de los tres clásicos mundiales y está convencido de que en el siguiente habrá equipo para competir por el título.
"Tenemos un cuadro muy joven, que ganó experiencia", señaló. "Ahí están Simmons, Profar, Shoop... Todos ellos son jóvenes entre los 20 y 22 años con gran futuro en las Mayores. Nuestros lanzadores han progresado".
Markwell coincidió en que el resultado de este Clásico Mundial motiva para que Holanda regrese más fuerte que nunca.
"Terminamos en la ronda de los cuatro mejores cuando muchos pensaban que ni siquiera salíamos de Taiwán (fase inicial)", comentó. "Tenemos talento y estamos aprendiendo a jugar beisbol. Sólo hay que darle continuidad al deporte en el país".
Meulens, entrenador de bateo de los Gigantes de San Francisco, dijo estar listo para comenzar a partir del martes otro ciclo al frente de la selección holandesa y darle seguimiento.
"Estoy orgulloso de los muchachos", aseguró. "Cayeron con la cabeza en alto. Les dije que estaba orgulloso de ellos porque jugaron con gran corazón. Hoy fuimos vencidos por un equipo un poco mejor que el nuestro".
Cerca de la mitad de los peloteros de la selección de Holanda nació ahï; el resto proviene de las Antillas Holandesas (Aruba y Curaçao) en el Caribe.
"Pero todos somos holandeses", afirmó Meulens. "Todos tenemos pasaporte holandés y la única manera de armar el mejor equipo para nosotros será mantenernos con la combinación de todas las islas y el país central".

Dominicana y su amuleto: un plátano


SAN FRANCISCO -- El equipo sigue invicto y Robinson Canó no para de acumular hits. Edinson Vólquez siempre sobrevive a un primer inning tambaleante. Los relevistas llevan 18 innings sin permitir carreras.
Son muchas cosas las que el equipo de República Dominicana está haciendo con brillantez en el Clásico Mundial de Béisbol, pero el tema de conversación el lunes fue el "poder del plátano mágico" de Fernando Rodney.
En la victoria 4-1 ante Holanda, que clasificó a Dominicana a la final contra Puerto Rico el martes, el cerrador quisqueyano fue el foco de atención al vérsele en la cueva del equipo cargando el plátano de la suerte en el pantalón, como si fuese una pistola. Tras anotarse su sexto rescate en este Clásico, un récord absoluto en la historia del torneo, Rodney mostró el plátano en medio de la celebración dentro del terreno de juego.
Lo considera como un amuleto de buena suerte: "Ganamos con el plátano", dijo Rodney, autor también de la celebración de la flecha que apunta al cielo tras las victorias.
Son siete las que han cosechado al hilo los dominicanos en este Clásico y el martes tratarán de completar un recorrido invicto en esta edición cuando busquen vencer a Puerto Rico en la final.
Seguramente el "plátano mágico" estará presente.
"Le fue bien con eso", dijo el abridor Vólquez, quien se acreditó la victoria tras una segunda apertura seguida en la que comenzó descontrolado. "Mejor que siga. ¿Por qué no?".
El manager dominicano Tony Peña ni se inmuta con el ingenio de sus dirigidos.
"En el béisbol hay que divertirse, estar relajado, y los muchachos buscan hacer cositas para motivarse", dijo Peña. "Me sorprendió cuando lo vi con ese plátano en el costado, lo sacó y me eché a reír. En el medio de un juego, todos estaban muertos de risa. Eso ayuda al equipo, se necesita un poco de diversión, estar suelto. Estoy feliz que lo haya hecho".
En un aspecto más serio, los dominicanos saben que están a una victoria del título y no van a bajar la guardia frente a Puerto Rico, el inesperado rival de la final del martes. Ya ganaron dos veces en este torneo, por 4-2 en la primera ronda en San Juan y por 2-0 en la segunda etapa en Miami. La peculiaridad de ambos duelos fue que definieron orden de posiciones en sus grupos, sin un premio grande de por medio o la eliminación en juego.
"Hay que estar positivo, hay que ganar ese partido", declaró Samuel Deduno, el encargado de abrir por Dominicana ante el boricua Giancarlo Alvarado. "Es un reto grande y a mí me gustan esos retos".
Saben que son los favoritos, con una ofensiva encabezada por Canó (con 15 hits en 29 turnos para promedio de .517). Su relevista lleva 18 innings y dos tercios sin tolerar anotaciones.
"Estamos optimistas, pero sabemos que los juegos hay que jugarlos", sentenció Peña.

Canó emerge como un líder en el Clàsico

 
SAN FRANCISCO -- El Clásico Mundial de Béisbol ha servido de vitrina para que Robinson Canó reitere su enorme talento en el terreno, pero también para que muestre una faceta poco publicitada del intermedista de los Yankees de Nueva York.
Canó bateó .519 (27-14) con cuatro dobles, dos jonrones, cinco anotadas y seis impulsadas en los primeros seis partidos de República Dominicana, que llegó invicta a las semifinales del torneo, en el AT&T Park deSan Francisco.
El intermedista fue electo Jugador Más Valioso en la primera ronda en San Juan, Puerto Rico, y luego en la segunda en Miami. Cuando bateó sencillo al jardín central el lunes, estableció el récord para un clásico, con 15, y alcanzó 18 en estos eventos, la marca para peloteros dominicanos. Más importante aún, Canó ha emergido como el líder de una escuadra que incluye al veterano Miguel Tejada y a estelares como los torpederos Hanley Ramírez, José Reyes y Erick Aybar y el jardinero Nelson Cruz.
"Robinson ha madurado un liderazgo que es importante para República Dominicana, pero también para los Yankees", dijo Tony Peña, quien además de dirigir la escuadra quisqueyana es coach de la banca de Nueva York.
"El es el tipo de jugadores que no habla mucho sobre como hacer las cosas, sino que hace las cosas y los otros notan eso. Es un líder natural", dijo Tejada, un torpedero seis veces Todos Estrellas que actualmente trata de ganarse un puesto como sustituto con los Reales de Kansas City.
Sin embargo, Canó, quien a los 30 años es considerado uno de los mejores jugadores del mundo no se ve exactamemte como algo especial dentro de la selección de su país.
"No he pensado en eso, solamente trato de ser el mismo. Si puedo ayudar un compañero, siempre estaré ahí. Si puedo decir algo para ayudar al equipo, siempre estaré ahí", dijo el lunes.
"Una de las cosas que hablamos desde el primer día que nos reunimos para el Clásico Mundial fue que en el equipo no habría ´caballetes´",explicó.
"Tenemos jugadores de Grandes Ligas, de ligas menores, diferentes jugadores, tenemos que hacer sentir parte del equipo a diversas personas",dijo Canó. "Nosotros, como equipo, si vamos a ganar será como equipo. Si perdemos, será como equipo", agregó.
Desde que comenzó el Clásico Mundial hace dos semanas, Canó ha llamado la atención, no solamente por las cosas que ha hecho, ofensiva y defensivamente, sino por la pasión y el ardor que ha mostrado. Un ardor más intenso que el mostrado con los Yankees en temporada regular o los playoffs.
"Oh, juego de la misma manera, aquí o con los Yankees. La diferencia es que aquí diría que jugamos como se juega el béisbol caribeño. Uno celebra, sale de la cueva a celebrar. Es como se juega en nuestro país. No estamos tratando de ofender a nadie", dijo Canó.
"Me siento relajado porque estoy con el equipo de República Dominicana. Me siento de la misma forma en Nueva York, pero es una temporada más larga cuando está en Nueva York", dijo el cuatro veces Todos Estrellas.
Canó, quien batea .308 y ha ganado cuatro Bates de Plata y dos Guantes de Oro en ocho años con los Yankees, será agente libre al final de la próxima temporada, cuando estará listo para recibir un gran contrato.
El mes pasado, Brian Cashman, el gerente general de los Yankees, dijo que el equipo había hecho una oferta significativa, pero declinó decir si el pelotero la había rechazado o la estaba considerando. Hablar de su futuro económico es algo que Canó ha evitado durante los campos de entrenamientos y el Clásico Mundial.
"No le pongo atención al contrato. Solamente estoy tratando de disfrutra esto mientras dure", dijo Canó. "Estoy jugando con gente como José Reyes, Hanley Ramírez, Dotel, Rodney, Encarnación, Rodney y Casilla, ¿cómo lo explico? Estamos tratando de disfrutar nuestro gran tiempo aquí, mientras dure", agregó.

Big Papi canceló práctica de bateo


 FORT MYERS, Florida -- David Ortiz canceló su práctica de bateo debido a un dolor en el talón que ha dejado en la banca al bateador designado de los Medias Rojas de Boston durante nueve días.
Una resonancia magnética de la semana pasada reveló una inflamación en ambos talones. El dominicano, ocho veces llamado al Juego de Estrellas, intenta volver luego de una lesión en el talón de Aquiles que lo limitó a 90 partidos la temporada pasada.
El piloto de los Medias Rojas, John Farrell, dijo el lunes que Big Papi Ortiz "no está listo para la siguiente fase". Inicialmente, Boston pensó que Ortiz podría reanudar actividad en una semana.
Ortiz firmó un contrato por dos años con Boston en diciembre que podría valer 30 millones de dólares si tiene 20 o menos días de discapacidad en la temporada a causa de la lesión en el talón de Aquiles.

Los Angeles Lakers pierden de Phoenix Suns sin Kobe Bryant


 LOS ÁNGELES -- Las lesiones y la poca confianza de Mike D'Antoni en su segunda unidad precipitaron la derrota de Los Angeles Lakers (36-33) ante Phoenix Suns (23-45) por 99-76. Los laguneros no fueron capaces de mostrar su mejor versión en el segundo juego que disputaron en dos días y llegaron al tramo final de la cita sin la fuerza necesaria para frenar la constancia de los Suns. Tan solo anotaron 10 puntos en el último cuarto y permitieron 28.
Luis Scola jugó un último periodo formidable, le bastaron 20 minutos para anotar 14 puntos y empatar com el máximo anotador de su equipo, y nueve rebotes. El argentino anotó 13 de los últimos 24 puntos de Phoenix y realizó tres triples de cuatro intentos.
Los laguneros lucieron cansados y la avanzada edad de sus jugadores estelares pasó factura. Además de ser el segundo juego consecutivo que disputan, Mike D'Antoni tan solo utilizó siete jugadores en ambas citas; y eso se nota en las piernas. Ya lo dijo Dwight Howard (16 puntos y 11 rebotes) el domingo tras la victoria ante Sacramento Kings, "sin comentarios", expresó con ironía tras ser preguntado sobre su finalizó el encuentro cansado.
La intensidad de los oro y púrpura se vio mermada en la segunda mitad del juego ante los Suns y es que el coach de Phoenix jugó sus cartas a la perfección. Lindsey Hunter introdujo a 10 hombres en la rotación, mientras que D'Antoni siguió fiel a la evidencia de darle confianza a dos hombres de banquillo. En esta cita sí se echó de menos a Kobe Bryant, que se perdió su segundo juego al hilo, y a Pau Gasol, cuya fecha de retorno estaba prevista para esta semana, aunque su presencia en la cancha sigue en el aire por un retroceso en el pie afectado.
Steve Nash (19 puntos y tres asistencias) y Steve Blake (13 puntos y cuatro asistencias) volvieron a estar al frente de la construcción del juego de los Lakers, y Howard, que no estuvo tan acertado defensivamente como en citas anteriores, aportó su grano de arena ofensivamente con cinco rebotes ofensivos (gestados en la primera mitad).
La velocidad en la creación de Goran Dragic (12 puntos y 10 asistencias) dio alas a Phoenix. El armador fue el encargado de agarrar la batuta que dejó Nash al fichar por los Lakers y su festival de asistencias fue abrumador. La efectividad de Jared Dudley (13 puntos y seis rebotes), la solidez de Wesley Johnson (14 puntos y nieve rebotes) y el gran papel de la banca hicieron el resto para la fatiga lagunera se convirtiera en derrota.
Antawn Jamison no mostró la consistencia de los últimos partidos y estuvo prácticamente desaparecido durante buena parte del encuentro mientras que Jodie Meeks, que sustituyó a Kobe en el quinteto inicial, todavía no encuentra el pulso anotador que le dé la confianza necesaria.
Las pérdidas de balón fueron el lastre de los Lakers, sobre todo durante la segunda mitad. Un total de 17 esféricos perdidos brindaron 20 puntos a los Suns, que lograron 15 puntos rápidos por seis de los californianos.
Los Lakers tendrán tres días para digerir la derrota y recuperar piernas y efectivos antes de afrontar otra final ante Washington Wizards.

Heat vino de atrás para vencer a Celtics y llegar a 23 triunfos al hilo


 BOSTON -- LeBron James anotó la canasta del triunfo cuando quedaban 10,5 segundos por jugarse el lunes y dio al Miami Heat su 23er victoria consecutiva al derrotar 105-103 a los Boston Celtics.
Esta es la segunda racha ganadora más larga en la historia de la NBA después de los 22 partidos que ganó Houston en 2007-08, quedando sólo detrás de las 33 victorias consecutivas que tuvieron los Lakers de Los Angeles en 1971-72.
James encestó 37 puntos, repartió 12 asistencias y, por primera vez en 11 intentos en temporada regular, el Heat ganó en Boston a pesar de los 43 puntos de Jeff Green, una marca en su carrera. Los Celtics jugaron sin Kevin Garnett, quien estaba resfriado y tenía un esguince en el muslo izquierdo.
Paul Pierce aportó 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Celtics. Sin embargo falló un tiro de tres puntos cuando quedaban tres segundos de partido que le hubiera dado el triunfo a Boston.

Al Horford 16 PTS, 11 Reb., 4 AST, 2 ROB en derrota


ATLANTA -- Darren Collison anotó 24 puntos y unos Dallas Mavericks con la puntería fina fijaron un récord de más puntos en una mitad y en el partido al vencer el lunes por 127-113 a los Atlanta Hawks.
Dallas ganaba 68-55 al medio tiempo y se mantuvo sumando en la segunda mitad. El alemán Dirk Nowitzki, que encestó 22 tantos, encestó dos tiros libres para que los Mavericks llegaran a 100 con sus primeros puntos en el período final.
Dallas encestó 57.3% de sus tiros (51 de 89). Asimismo, los Hawks tuvieron una buena noche ofensiva al embocar 56% de campo con ocho anotadores con más de 10 puntos, pero no se pudieron acercar a menos de 11 tantos en la segunda mitad del encuentro.
Collison convirtió 10 de 14 disparos de campo, y 2 de 3 en triples.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 18 DE MARZO DEL 2013.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com