.

sábado, 16 de marzo de 2013

RESULTADO DE LIGA DE LOS SAPOS

 LIGA DE LOS SAPOS
Fundado el 26 de enero del 2005--




Por segunda semana consecutiva, vuelve a producirse una división de honores en el IX Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, que está dedicado al Ing., Guillermo Ottenwalder  Director Provincial de deportes
A primera hora Bancas Nave derrotó con marcador de 22 carreras a 11 a Ochoa Rosa, con el triunfo  para Francisco Álvarez y la derrota para Abel Rojas.
La ofensiva ganadora fue encabezada por: Jesue Suriel y Ernesto Filión con cuadrangular doble y sencillo, Pablo Marte con dos triples y un sencillo, Marino Vásquez y José Ortiz  cuadrangular y sencillo, Pedro Borrell doble y dos sencillos,  Pedro Almonte trío de sencillos,    Francisco Álvarez doble y sencillo, Germán Ovalle dos sencillos,  Ángel Domínguez un sencillo.
Por los derrotados: Víctor Marte  con cuadrangular y dos sencillos, Rafael Pérez cuadrangular y doble,  Luis Benoit y Osvaldo Franco un triple, Luis Bencosme y Miguel de Jesús un doble. Edwin Rodríguez, Darío Fernández y Vinicio Cruz un sencillo.
En el segundo encuentro Ochoa Rosa se desquitó y ganó con pizarra de 11 carreras a 4. Resultando el lanzador ganador Alejandro Camacho y el derrotado José Cruz.
Los más destacado por Ochoa Rosa fueron: Osvaldo Franco con cuadrangular y sencillo, Rafael Pérez y Sócrates Polanco con un triple, Miguel de Jesús con doble y dos sencillos, Leonardo Aguilera con doble y sencillo, Darío Fernández dos sencillos, Luis Benoit, Edwin Rodríguez, Víctor Marte  y  Heriberto Martínez un sencillo.
Por Bancas Nave: Enesto Filión un cuadrangular,  Marino Vásquez  doble y sencillo, Germán Ovalle dos sencillos, Pedro Borrell y Pablo Marte un sencillo.
El torneo continua el sábado 23 de marzo en el Play de la Policía, desde las 2:00 pm.                                       

Holanda entrea en el AT&T Ballpark de San Francisco

SAN FRANCISCO -- El primer invitado a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol llegó el sábado por la mañana; tan temprano que el estadio aún ni siquiera estaba listo para recibirlo.
Holanda sostuvo su primer entrenamiento en la grama del AT&T Ballpark de San Francisco, que aún recibía los últimos preparativos para la etapa final del torneo.
Mientras los peloteros holandeses pegaban sus primeros batazos y los lanzadores soltaban el brazo, decenas de trabajadores aún pintaban paredes de la tribuna y logotipos alrededor del terreno de juego.
"Todo quedará listo este mismo sábado", dijo un pintor de origen mexicano, quien prefirió omitir su nombre. "Sólo estamos tratando de dejarlo lo mejor posible, por eso es que estamos pintando ahorita".
Jugadores de Holanda, como Andrew Jones y Jurickson Profar, coindieron en que el tereo de juego está en perfectas condiciones.
"Este es un estadio hermoso", dijo Jones, nacido en Curazao y veterano de 17 temporadas en las Mayores. "Seguro que el ambiente será de lo mejor desde mañana que empiezan los partidos".
El parque de pelota de los Giants de San Francisco cantará su primer playbol este domingo con el enfrentamiento entre Japón, primer lugar del grupo asiático en la segundsa ronda del Clásico, y Puerto Rico, segundo de la jornada de Miami.
El lunes se medirán Holanda, segundo del grupo que jugó la ronda anterior en Tokio, frente al favorito Dominicana, líder entre los equipos que disputaron la segunda ronda en Miami.Los organizadores del torneo esperan estadio lleno durante los tres días que albergarán semifinales y final del Clásico Mundial de Beisbol 2013.
TRAE HOLANDA BRAZOS NACIONALES
El manager de los holandeses, Hensley Meulens, confirmó que su abridor del partido del lunes en semifinales será Diegomar Markwell, un lanzador de los Neptunus de Rotterdam.
Markwell enfrentará al dominicano Edinson Vólquez, abridor de los Padres de San Diego.
Meulens reiteró que sus lanzadores son producto del beisbol holandés y la inmensa mayoría de sus jugadores de campo provinien de las islas de las Antillas Holandesas.
Sólo el canadiense de nacimiento León Boyd, de los Bulldogs de Bernaby, y el californiano Mark Pawelek son los lanzadores que provienen de la pelota extranjera para Holanda.
ENTRENA JAPÓN POR LA NOCHE
La selección japonesa de beisbol sostuvo su único entrenamiento previo a su semifinal el sábado por la noche en San Francisco, horas después de la programación inicial.
Organizadores del Clásico informaron que Japón había solicitado el cambio debido a que enfrentarán su partido contra Puerto Rico por la noche.
Japón sostuvo dos partidos de preparación en la Liga del Cactus contra equipos de la Mayores, entre miércoles y jueves.
Su último juego de la ronda anterior fue el martes pasado, cuando derrotaron a Holanda en el partido por el primer lugar de la fase asiática.
Una comitiva de siete periodistas acompaña a Holanda en su paso por San Francisco para el Clásico Mundial de Beisbol.
CRECE INTERÉS EN HOLANDA
El presidente de la Federación Holandesa de Beisbol, Duko Ahspoel, dijo que cuando el torneo comenzó para ellos en Taiwán sólo era un reportero de un periódico nacional el que los seguía.
"Pero ha crecido el interés por nuestro equipo, en particular con el triunfo sobre Holanda", mencionó. "Antes muy poco se enteraban en mi país de que una selección nuestra estaba jugando el Clásico".
Durante la práctica de bateo, un grupo de alrededor de 20 aficionados holandeses pudieron ingresar al estadio, por solicitud de algunos peloteros que los conocieron en el hotel mientas solicitaban autógrafos.

Del Potro venciò a Djokovic y pasa ala final

INDIAN WELLS -- En un partido vibrante y de altísimo nivel, el argentino Juan Martín del Potro venció por 4-6, 6-4 y 6-4 al serbio Novak Djokovic y se metió en la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde en primer turno se había instalado el español Rafael Nadal. El tandilense, que terminó con el invicto 2013 del N°1 del mundo, irá por su 15° título y el primero en este tipo de torneos.
Del Potro debió batallar por casi tres horas para avanzar al choque decisivo. Aún con el dolor en su muñeca izquierda a cuestas, apeló con criterio a su combo de saque y derecha para contrarrestar el completo repertorio del europeo y, cuando se propuso ser más agresivo, encontró cómo complicarlo.
El primer parcial, en efecto, mantuvo una paridad extrema hasta el octavo game, período en el cual ambos ganaron con suma facilidad sus juegos de servicio. Con el tanteador 4-3 a su favor, Djokovic presionó a Del Potro y forzó cuatro puntos de quiebre, aunque el argentino pudo salvarlos y luego dos devoluciones a la red del N°1 mantuvieron el marcador igualado.
No obstante, el serbio volvería a la carga tras mantener con solvencia su propio saque y, ya en 5-4, dispondría de tres chances para ganar el set. La última, la séptima oportunidad de quiebre necesaria, sería la definitiva, y una derecha larga de Del Potro, tras una loable defensa de Nole, cerraría el parcial.
Del Potro-Djokovic
GettyDel Potro dejó sin invicto a Nole
En la segunda manga se invertiría el patrón: esta vez el arranque del set estuvo dominado por los quiebres y recién en el cuarto game uno de los dos pudo mantener su servicio: fue Del Potro el que lo hizo, y con mucho trabajo, para quedar 3-1. Con ese empujón, y lastimando mucho más con su drive que en el primer parcial, el tandilense volvió a quebrar en 4-2 y, si bien perdió de inmediato uno de esos breaks, no le tembló el pulso al sacar 5-4 para mandar el partido a un tercer episodio.
En el último parcial, apareció la mejor versión de ambos. Djokovic golpeó de arranque, quebró en el segundo game y, en un abrir y cerrar de ojos, tomó ventaja de 3-0. Parecía decisiva, pero Del Potro reaccionó a pura derecha (encontró recompensa cada vez que se invirtió) y recuperó el break. En 3-3, comenzó otro partido.
Con visibles signos de cansancio y soportando rallies de 25 golpes, el argentino y el serbio entregaron puntos de alto vuelo, despertando una ovación tras otra del público californiano. En lo concreto, de todas maneras, se observaba una tendencia: Del Potro cerraba sus juegos de saque en cero; Djokovic lo hacía con mucho trabajo.
En 4-4, entonces, el argentino lo fue a buscar y tuvo premio: en la segunda oportunidad, y ante un Djokovic exhausto, quebró. De aquel 0-3 a sacar para partido. 30-0, 30-30, 40-30. Match point. Y ace. Placa final, saludo en la red y ovación para Del Potro, ganador de un partido memorable y que ahora irá en busca de su primer M1000 tras caer en la final de Montreal 2009.
Del otro lado estará Nadal, con quien mantiene un récord de 3-7 y a quien no vence desde el US Open 2009. A su vez, el historial ante Djokovic quedó ahora con tres triunfos para el argentino y ocho para el serbio, que se había impuesto en los últimos cuatro duelos; el más reciente, hace solo dos semanas, en Dubai.
La final entre Del Potro y Nadal tendrá, además, otro premio en juego: si gana el tandilense, desplazará a Berdych del sexto lugar del ranking mundial; si el español levanta el trofeo, entonces volverá a ocupar un lugar en el Top 4, retrasando a su compatriota David Ferrer al quinto escalón.

Monte Plata coloca cinco púgiles en final copa boxeo Ruddy Zapata


Cinco boxeadores de Monte Plata disputarán la velada final de I copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapata que se disputará este domingo a partir de las 10:00 de la mañana en el polideportivo de esa ciudad, y en la que también participarán siete pugilistas cubanos y cinco de la selección nacional.
La representación monteplateña, con 10 puntos, ocupa el segundo lugar por equipos y se ha convertido en la gran sorpresa de esta competición, que se desarrolla con un formidable éxito animada por Cuba, que ocupa el primer puesto con 14 puntos, mientras la Selección Nacional está en tercer lugar con 9, seguida de Puerto Rico, con seis. Ecuador y Brasil ocupan los dos últimos lugares.
Julio Ramírez, en los 50 kilos, será el primer peleador de Monte Plata que suba al cuadrilátero en la batalla final contra el cubano Maikel Franco. El también boxeador monteplateño Vladimir Alexis se medirá en los 52 kilos a Jancarlos Pérez, de la selección nacional.
El equipo de Monte Plata también enviará a la lucha por el oro a Waskar Encarnación, quien enfrentará al puertorriqueño Henry Lebrón, en tanto Dany Sánchez lo hará frente a Osvaldo Díaz, de Cuba, en los 57 kilogramos, y Dany Ramos que se medirá a Francisco de Jesús García, de la Selección Nacional, en los más de 80 kilos, la pelea que pondrá fin a la Copa Ruddy Zapata.
La primera pelea de la jornada será entre el Jonathan López y el cubano Yovanny Pérez, en los 48 kilos. En los 48 kilos, el cubano Lázaro López disputará la medalla de oro con el dominicano José Miguel Núñez, de la Selección Nacional. La cartelera incluye, además, el combate entre el cubano Noelvis Reyes y Roan Polanco, de la Selección Nacional.
En los 63 kilogramos, el brasileño Cassio Santos peleará contra Yoelvis Gómez, de Cuba. El también cubano Yerandi Fuentes se enfrentará al selección nacional Cristopher de Jesús, en los 66 kilos, en tanto que el único ecuatoriano en la final, Roger Steven Valencia, le tocará cruzar guantes con el cubano Joel David Hernández.
La copa Internacional de boxeo Ruddy Zapata se celebra en la división Cadetes y es organizada por un comité que preside el senador Charlie Mariotti en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.
La justa cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, Grupo Punta Cana, Induspalma Dominicana, Hidalgo Constructora, Constructora Rizek y Asociados, Moll Constructora, Fábrica de Espuelas Plásticas, Senado de la República, Gobernación Civil de Monte Plata, Jocase, Cooperativa El Progreso, Lotería Nacional, Cemento Andino, Banco de Reservas, Consorcio de Bancas Chepe,  Comedores Económicos del Estado, la OMSA, entre otros.

Dominicana-Holanda y P.R.-Japón en semifinales


MIAMI -- República Dominicana venció el sábado 2-0 a Puerto Rico y tendrá su revancha con Holanda en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
Ambos equipos ya estaban clasificados a la última ronda y el duelo sirvió para definir los cruces en San Francisco. Puerto Rico se las verá el domingo con Japón, el monarca de las dos primeras ediciones del torneo.
Los dominicanos juegan el lunes y tratarán de sacarse la espina que tienen clavada desde 2009, cuando los holandeses dieron la gran sorpresa al derrotarlos dos veces y eliminarlos en la primera ronda.
"Lo que pasó, pasó, y muchos de los muchachos que están aquí no estaban (en 2009)", comentó el dirigente dominicano Tony Peña. "Ellos tienen muy buenos jugadores, todos los equipos han sido difíciles. No vamos a tomar a nadie a la ligera".
Carlos Santana produjo la primera carrera dominicana con un jonrón en la quinta entrada ante el abridor puertorriqueño Orlando Román, y Francisco Peña impulsó la segunda en la octava contra el relevista Randy Fontanez. Román (0-1) admitió dos hits y una carrera en cinco episodios. Abanicó a cuatro y dio dos pasaportes.
Tras asegurar el boleto el viernes por la noche con un triunfo 4-3 sobre Estados Unidos, Puerto Rico jugó unas 14 horas después y el manager Edwin Rodríguez optó por darle descanso al catcher Yadier Molina. También sacó en la quinta y sexta a los jardineros Alex Ríos y Angel Pagán, respectivamente, y el inicialista Carlos Rivera salió en la tercera por una molestia en la corva.
Rodríguez afirmó que Molina recibió el descanso normal que tendría en la pretemporada y que está disponible para el compromiso del lunes ante un equipo japonés que disputó su último partido del Clásico el martes y ha podido acomodar su rotación.
"Ya los muchachos y el equipo han aprendido a jugar en este tipo de situaciones", afirmó el dirigente boricua. "Todavía estamos aquí entre los primeros cuatro. Saben manejar bien este tipo de presión y desventaja".
Wandy Rodríguez (1-0), a quien Peña quería guardar para las semifinales, tuvo que lanzar para mantener su rotación habitual y permitió dos hits en seis innings en blanco, con cuatro ponches y dos boletos.
Fernando Rodney trabajó la novena y sumó su quinto rescate. El taponero de los Rays de Tampa Bay ha pitcheado en los seis partidos de Dominicana, el único invicto del campeonato.
"Wandy hizo un gran trabajo", analizó Peña. "Arrancó un poco titubeante, tuvo algunos problemas para localizar sus lanzamientos, pero después del segundo inning se tranquilizó".
Al ganar todos sus partidos, Dominicana siempre tuvo el beneficio de descansar un día, lo que le permitió mantener fresco a su bullpen y no tener las mismas limitaciones que otras novenas.
"Lo importante ahora es seguir ahora en San Francisco con el mismo ritmo que llevamos", declaró Rodney.

Listas las semifinales del Clásico Mundial


 MIAMI -- El Clásico Mundial de Béisbol tendrá unas semifinales con bastante sabor caribeño.
República Dominicana, Puerto Rico y un equipo holandés repleto de curazoleños disputan junto con el campeón Japón la última ronda del torneo el domingo y lunes en San Francisco. La final es el martes.
Los cruces de semifinales quedaron definidos el sábado en Miami con el triunfo de Dominicana 2-0 sobre Puerto Rico: los boricuas enfrentan el domingo a Japón, y los dominicanos el lunes a Holanda.
"Tengo que aplaudir eso, tres equipos del área del Caribe en la final", elogió el dirigente dominicano Tony Peña, quien tiene la oportunidad de vengar la eliminación de 2009 a manos de Holanda en la primera ronda de aquel Clásico.
"El béisbol sigue siendo de esta parte del mundo, aun cuando Japón ha ganado las dos primeras ediciones", coincidió el piloto puertorriqueño Edwin Rodríguez. "Yo espero que ese juego decisivo sea entre Dominicana y Puerto Rico".
Puerto Rico y Dominicana llegan con ciertas desventajas, tomando en cuenta que jugaron el sábado, tienen que cruzar todo Estados Unidos y no descansan entre rondas.
En cambio, Japón y Holanda se clasificaron el domingo y lunes, respectivamente, y jugaron por última vez el martes en Tokio para definir los puestos de su zona.
"Si le queremos añadir que (Japón) llevan practicando y jugando juntos durante meses, sí es desventaja", admitió Rodríguez. "Pero estábamos en desventaja cuando empezamos la primera ronda, estábamos en desventaja cuando llegamos aquí (a Miami)".
Puerto Rico y Holanda protagonizaron las mayores sorpresas del torneo y alcanzan por primera vez a esta etapa, mientras que Dominicana fue eliminada por Cuba en las semifinales de 2006 y no pasó de la fase inicial en 2009. Japón busca conservar su monopolio luego de ganar los dos primeros Clásicos.
"Yo no diría que hay una deuda. Hay que ganar cada juego, olvidar lo del pasado", comentó el intermedista dominicano Robinson Canó, elegido jugador más valioso en las dos primeras vueltas.
Holanda despachó a Cuba en la segunda ronda y lució imponente esta semana en dos partidos de fogueo contra equipos de Grandes Ligas en Arizona, donde aplastó 8-1 a Seattle el viernes y 9-3 a San Diego el jueves.
Además, se reforzó para las semifinales con el torpedero Jurickson Profar, uno de los principales prospectos de las mayores, y el relevista Kenley Jansen.
"Tenemos un grupo joven y realmente bueno. Nos hemos mantenido unidos y hemos jugado de la manera correcta", comentó el veterano jardinero Andruw Jones, uno de 10 jugadores de Holanda nacidos en Curazao. "Cualquier cosa puede pasar en esta final. Hay que encargarse del primer partido, eliminar los errores, pitchear bien, jugar buena defensa. Tenemos una buena oportunidad porque tenemos jugadores que pueden hacer todas esas cosas".
Peña había expresado su deseo de guardar a Wandy Rodríguez para abrir las semifinales, pero lo envió al montículo el sábado ante los boricuas para mantenerlo en su rotación habitual, tomando en cuenta que el Clásico funge también como pretemporada para los peloteros de Grandes Ligas.
Edison Vólquez abrirá en semifinales.
"Me hubiese gustado guardar a Wandy para lanzar el primer partido, pero hubiese tenido demasiados días entre salidas", indicó el manager. "Estos jugadores están en pretemporada, y tenemos que asegurarnos que lancen en su ciclo normal".
Mario Santiago abriría por Puerto Rico contra los nipones.
"Ellos son los bicampeones defensores por un motivo", destacó el dirigente de Puerto Rico. "Hay que tratar de jugar el partido perfecto".

Toronto reclamó en waivers a Guillermo Moscoso


Los Azulejos de Toronto han reclamado de la lista de waivers al venezolano Guillermo Moscoso, quien fue dejado en libertad por los Reales de Kansas City hace unos días.
Moscoso, de 29 años de edad, lanzó en 23 partidos por los Rockies en el 2012 en los cuales registró marca de 3-2 con efectividad de 6.12.
El derecho tuvo foja de 0-1 con promedio de carreras limpias de 9.00 en tres presentaciones de pretemporada por los Reales este año.
En partes de cuatro campañas de Grandes Ligas, Moscoso tiene foja de 11-12 con promedio de carreras limpias de 4.16 en 57 compromisos, incluyendo 24 aperturas.

Con solidez, Nadal en otra final


INDIAN WELLS -- Incluso él mismo dudaba de su futuro. Pero su temple nuevamente salió a la luz. Rafael Nadal está en otra final de Indian Wells, en el mismo torneo en el que se dudaba su participación a partir de sus problemas de rodilla.
Este sábado, el español venció a Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 tras una hora y 43 minutos de juego. Ahora, espera en la final por el ganador del duelo entre Juan Martín Del Potro y Tomas Berdych.
En el primer set, todo marchó bien para el español que en el séptimo juego logró desnivelar para tomar las riendas y adelantarse. El segundo parcial tuvo un trámite más enredado pero el español logró cerrarlo en el segundo match point con un segundo saque bien abierto y complicado, como lo hizo en toda la tarde.
El español ahora está a un solo partido de ser el máximo ganador de Masters 1000 en soledad. Por ahora, él y Federer (ausente en Miami desde la semana próxima) suman 21 cada uno. Como el año pasado cayó en semifinales, el título aquí lo volvería a ubicar cuarto en el ranking mundial.
Pero no iba a ser fácil, Berdych llegaba como el segundo tenista más ganador en ATP este año con 18 victorias y está tratando de llegar a la final de tres torneos en forma consecutiva en fila luego de caer en las definiciones de Marsella y Dubai. El checo, poco pudo hacer este sábado.
El español alcanza su cuarta definición en el año, ya que fue finalista en Viña del Mar y completó la gira latinoamericana sobre canchas lentas con los títulos en San Pablo y Acapulco. Ahora está por cuarta vez en la final de Indian Wells, donde ganó el título en 2007 y 2009. Este domingo va por más.

República Dominicana 2, Puerto Rico 0


República Dominicana blanquea a PR y pasa invicto como líder del Grupo 2


MIAMI -- República Dominicana venció el sábado 2-0 a Puerto Rico y tendrá su revancha con Holanda en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
Ambos equipos ya estaban clasificados a la última ronda y el duelo sirvió para definir los cruces en San Francisco. Puerto Rico se las verá el domingo con Japón, el monarca de las dos primeras ediciones del torneo.
Los dominicanos juegan el lunes y tratarán de sacarse la espina que tienen clavada desde 2009, cuando los holandeses dieron la gran sorpresa al derrotarlos dos veces y eliminarlos en la primera ronda.
Carlos Santana produjo la primera carrera dominicana con un jonrón en la quinta entrada ante el abridor puertorriqueño Orlando Román, y Francisco Pena impulsó la segunda en la octava contra el relevista Randy Fontanez.
Tras asegurar el boleto el viernes por la noche con un triunfo 4-3 sobre Estados Unidos, Puerto Rico jugó unas 14 horas después y el manager Edwin Rodriguez optó por darle descanso al catcher Yadier Molina. También sacó en la quinta y sexta a los jardineros Alex Ríos y Angel Pagán, respectivamente, y el inicialista Carlos Rivera salió en la tercera por una molestia en la corva.
Wandy Rodríguez (1-0), a quien el piloto dominicano Tony Peña quería guardar para las semifinales, tuvo que lanzar para mantener su rotación habitual y permitió dos hits en seis innings en blanco, con cuatro ponches y dos boletos.
Fernando Rodney trabajó la novena y sumó su quinto rescate. El taponero de los Rays de Tampa Bay ha pitcheado en los seis partidos de Dominicana.
Román (0-1) admitió dos hits y una carrera en cinco episodios. Abanicó a cuatro y dio dos pasaportes.

RD y boricuas se enfrentan por primer lugar de Grupo 2


República Dominicana y Puerto Rico se enfrentan hoy, a partir de la 1:00 de la tarde, para definir el primer lugar del Grupo II, correspondiente a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol.
Ambos equipos ya están clasificados para la ronda de campeonato del torneo, que se inicia mañana, domingo, en la ciudad de San Francisco, California.
Puerto Rico derrotó anoche a Estados Unidos y logró su pase a la semifinal, mientras que República Dominicana había avanzado a la penúltima instancia del certamen al vencer también al conjunto norteamericano el pasado jueves.
El juego entre dominicanos y boricuas, además de determinar quien quedará primero y segundo en el Grupo II,  establecerá el rival y orden de juego de cada seleccionado.
En ese sentido, el conjunto que resulte triunfador, se medirá el lunes a Holanda, que quedó en segunda posición en el Grupo I.
El perdedor jugará mañana contra el ganador del Grupo I, Japón.
Wandy Rodríguez será el lanzador abridor por República Dominicana, en tanto que Orlando Román iniciará por Puerto Rico.
La única salida de Rodríguez en el Clásico fue precisamente ante el conjunto boricua el sábado de la pasada semana, teniendo como rival al propio Román.
En ese encuentro, el zurdo criollo trabajó en 3.1 entradas, permitió una carrera y 3 hits, otorgó un boleto y ponchó a dos bateadores.
Por su parte, Román tiró 3.2 episodios, aceptando 5 hits y una carreras, abanicó a 2 y no caminó a nadie.
El partido fue ganado por República Dominicana con marcador de 4-2, pero Rodríguez ni Román tuvieron que ver con la decisión.
El desafío fue ganado por Lorenzo Barceló y perdió José Berrios. Fernando Rodney logró el salvamento.
Robinson Canó encabezó la ofensiva dominicana, al batear de 5-3, con un jonrón, remolcó una carrera y produjo otra, Miguel Tejada se fue de 2-2, un doble y anotó una carrera, Edwin Encarnación conectó de 5-2, con una vuelta empujada y otra anotada, en tanto que Erick Aybar también bateó de 5-3 y pisó el plato en una ocasión.
Por Puerto Rico, el mejor al ataque fue Mike Áviles, que disparó de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada e Irving Falú que igualmente bateó dos imparables en 4 imparables.
Ese ha sido el único choque de quisqueyanos y boricuas en el actual Clásico.

CDP y Pueblo Nuevo logran sendos triunfos


Al entrar a juego viniendo desde la banca, el capitán Franklin Matos y Bernardo Martínez combinaron 29 puntos siendo parte de cinco jugadores en doble anotación y llevaron a los campeones del CDP a un triunfo 88-83 sobre Plaza Valerio en la continuación del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Los metropolitanos ya habían sufrido una primera derrota de manos de los joyeros, sin embargo, conscientes de que no se podían dar el lujo de otra derrota, anoche, tomaron control de la pizarra desde el mismo inicio y lo mantuvieron hasta el final de juego.
Después de producirse el salto al centro, el dirigente de CDP, Melvin López, mandó una fuerte defensa sobre el jugador contrario José Olivero, lo que le proporcionó resultados favorables de forma inmediata ya que el armador del Plaza se metió en problemas de faltas personales, reduciendo su tiempo de juego y facilitando el juego perimetral a los jardineros.
CDP dominó el marcador del primer parcial 25-17 y la primera mitad 43-35. En la parte complementaria Plaza Valerio prevaleció 48-45.
Darryl Bryant fue el mejor a la ofensiva por el Domingo Paulino (2-4) con 21 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, Matos finalizó con una labor de 19 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes, Juan Pablo Montás logró un doble-doble con 15 tantos y 11 rebotes, Rome Sanders lo imitó con 11 puntos y 10 rebotes, y Bernardo Martínez agregó 10 tantos.
Los joyeros que cayeron a 3-3 tuvieron a 3 jugadores que marcaron doble en anotación y rebotes: Bobby Pandy con 24 puntos y 13 rebotes, Charlie Rodríguez 21-11 y Luis Martínez 13-15.
El nativo Dagoberto Peña anotó 13 unidades. En el partido que cerró la doble jornada, los representantes del Club Pueblo Nuevo se apoyaron en una gran segunda mitad del nativo de Villa Gonzalez, Ronald Tineo que encestó 21 puntos para derrotar 87-81 al Gregorio Urbano Gilbert.
Tras la victoria, los Capitanes escalaron al segundo puesto al mejorar a 3-2. De su lado, los del Barrio Libertad cayeron al cuarto lugar con 2-3.
Por los ganadores, Alexis Montás anotó 17, en su último partido Víctor Líz encestó 17 y Joel Ramírez agregó 10.
De GUG, Alejandro Liriano totalizó 19 puntos, Juan Méndez 15, Ramel Allen 12 y Richard Oruche 11. Mañana domingo en la continuación de la segunda ronda de la serie regular se celebrarán los juegos entre Cupes-GUG y Pueblo Nuevo- Sameji.

Dominicano Horford conduce triunfo de Hawks sobre Suns


 ATLANTA -- El dominicano Al Horford aportó 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Josh Smith sumó 17 tantos y 11 rebotes y siete asistencias para que los Atlanta Hawks vencieran el viernes por 107-94 a los Phoenix Suns.
Smith regresó a la alineación después de una lesión en la rodilla izquierda y ambos consiguieron dobles dobles, mientras que los cinco titulares de Atlanta aportaron más de 10 puntos.
Kyle Korver encestó cuatro triples y 16 tantos. Devin Harris otros 15 y DeShawn Stevenson, 12.
Goran Dragic sumó 21 puntos y ocho asistencias para los Suns, que han perdido tres consecutivos y cinco de sus últimos seis. Por su parte, el argentino Luis Scola encestó seis puntos, consiguió dos rebotes y una asistencia en casi 13 minutos en cancha. Los Suns cayeron a 7-27 como visitantes.

Peralta y Francisco pegan jonrones


El dominicano Jhonny Peralta pegó su primer cuadrangular de la pretemporada y Rick Porcello permitió cuatro imparables en cinco innings para que los Tigres de Detroit vencieran por 4-2 a los Azulejos de Toronto.
Peralta incrementó su promedio de pretemporada a .194 con su jonrón en la segunda entrada contra Ricky Romero. Austin Jackson pegó doblete y triplete para incrementar su porcentaje a.223.
Por Detroit, Peralta, de 3-1 con una anotada y una empujada. Argenis Díaz, de 1-0. Ramón Santiago, de 0-0. Alberto Alburquerque lanzó una entrada con un ponche para anotarse el salvamento.
Por Toronto, Emilio Bonifacio, de 3-1, un doble y una anotada. Eugenio Velez, de 0-0 y fue golpeado por un lanzamiento.
Mets 5
Bravos 2
(AP) Kissimmee

Lucas Duda pegó cuadrangular y Jeremy Hefner ponchó a los últimos seis bateadores que enfrentó en cinco entradas para ayudar a los Mets de Nueva York a vencer por 5-2 a los Bravos de Atlanta.
Hefner, que busca un puesto en la rotación de los Mets, permitió cuadrangulares del dominicano Juan Francisco y de Freddie Freeman antes de terminar más afinado. Por los Mets, Jordany Valdespín, de 5-1 con una empujada.
Por los Bravos, Francisco, de 4-1 con una anotada y una empujada. Cristhian Martínez (0-1) fue el lanzador derrotado. En una entrada permitió dos hits y una vuelta inmerecida.
Yanquis 7
Marlins 3
(AP) Tampa

El as de Nueva York CC Sabathia debutó en pretemporada para permitir dos carreras y ocho imparables en cinco episodios, con lo que los Yanquis vencieron el viernes por 7-3 a los Marlins de Miami.
Cardenales 5
Nacionales 1
(AP) Jupiter

Adam Wainwright limitó a Washington a una carrera en seis poderosos innings y Matt Adams conectó cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Cardenales de San Luis el viernes por 5-1 sobre los Nacionales en partido de pretemporada.
Enfrentando prácticamente a puros suplentes de Washington, Wainwright blanqueó en seis entradas y permitió apenas tres imparables en su segunda apertura impresionante. Por los Nacionales, Fernando Abad lanzó una entrada con un ponche.
Rays 3
Filis            1, (10)
(AP) Port Charlotte

Stephen Vogt pegó cuadrangular de dos carreras al jardín derecho en el cierre de la 10ma entrada para darle a los Rays de Tampa Bay un triunfo por 3-1 sobre los Filis de Filadelfia.
Por Tampa Bay, Cole Figueroa, de 1-0. Joel Peralta lanzó una entrada con dos ponches.
Por los Filis, Antonio Bastardo trabajó en un inning con un boleto y un ponchado.
Medias Rojas 3
Orioles            3, (10)
(AP) Sarasota

El cuadrangular de dos carreras de Ryan Flaherty en la 10ma. entrada le dio el empate a los Orioles de Baltimore por 3-3 con unos Medias Rojas de Boston divididos para dos encuentros.
Los Medias Rojas anotaron dos carreras en la parte alta de la 10ma con un cuadrangular del cubano Juan Carlos Linares y una impulsada por el venezolano Ronald Bermúdez.
Por Boston, Mauro Gómez, de 3-0.
Por Baltimore, Wilson Betemit, de 4-1. Yamaico Navarro, de 1-0. Zach Britton lanzó 3.2 entradas de un hit con dos bases por bolas y un ponche.

Meulens pone Holanda en su mejor momento


Hensley Meulens, manager de la selección de Holanda que va a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, ya tiene par de anillos de Serie Mundial como coach de bateo de los Gigantes de San Francisco.
El ex grandeliga es ahora una figura cada vez más conocida, luego de guiar a Holanda a eliminar a Cuba en el Clásico.
Luego de sus juegos de exhibición en Peoria, Arizona contra los Padres y los Marineros, Muelens y su selección irán a San Francisco en el fin de semana para su juego de semifinal.
“Hemos jugado con mucho corazón, mucha determinación, durante todo el proceso”, dijo Muelens. “Estos muchachos nunca se dan por vencidos. Seguimos jugando duro. Puedes atribuirle a eso el hecho de que hemos llegado tan lejos. Estos muchachos son increíbles, sin ego, apoyándose uno al otro.”
Holanda, que le dio un shock al mundo del béisbol en el Clásico del 2009 al derrotar dos veces y esencialmente eliminar a la República Dominicana, empezó la edición de este año en Taiwán. Allí los holandeses vencieron a Australia y a Corea del Sur para terminar con marca de 2-1 en el Grupo B y avanzar a la segunda ronda en Tokio. En Japón, Holanda fue derrotado dos veces por el país anfitrión, pero logró salir del grupo al superar dos veces a Cuba.
El equipo holandés tiene una interesante mezcla de talento joven y veterano del mismo país de Holanda, además de Curazao, Aruba y las Antillas Holandesas. El ex ligamayorista Andruw Jones es el mayor nombre de la escuadra, pero también están el jardinero de los Nacionales Roger Bernadina, el torpedero de los Bravos Andrelton Simmons, el prospecto de los Orioles Jonathan Schoop y el prospecto de los Medias Rojas Xander Bogaerts. Además, Jurickson Profar, el prospecto número 1 del béisbol (Rangers) según MLB.com, se integró a la selección en sustitución de Yurendell de Caster.
Al frente de todo está Meulens, quien está dirigiendo a este grupo con entusiasmo y una buena perspectiva.
“Creo que una de las cualidades que quería Robert (Eenhorn, director técnico de la selección holandesa) es que estoy en Grandes Ligas”, dijo Meulens.

EE.UU. de nuevo queda fuera


 MIAMI -- Joe Torre podrá decir lo que quiera, pero a la selección de Estados Unidos le faltó la pasión que han mostrado dominicanos y puertorriqueños en este III Clásico Mundial de Béisbol.
"No fue falta de pasión. Hubo pasión por ambos equipos, sólo que cada cual tiene su manera de expresarla, pero no significa que quien más la exhibe sea quien más la siente", dijo Torre tras el partido en que los estadounidenses cayeron frente a los boricuas 4-3 y quedaron eliminados del torneo.
Quizás fue exceso de confianza, pues varios jugadores norteamericanos ya hablaban del próximo juego, cuando aún no habían celebrado el partido de vida o muerte contra los increíbles puertorriqueños, que contra todo pronóstico, se colaron entre los cuatro grandes del certamen. "No creo que hayamos subestimado al rival. Obviamente, esperábamos la victoria, pero nunca yo doy por seguro un triunfo hasta que no se logra", añadió el mentor que llevó a los Yankees de Nueva York a ganar cuatro veces la Serie Mundial.
La prensa le fue arriba a Torre por su decisión de sacar del juego al abridor Ryan Vogelsong, con 73 envíos realizados (el límite de pitcheos para la segunda ronda es de 80) y dos outs en la pizarra y un hombre en base en el sexto episodio, con la pizarra desfavorable 1-0, cuando podía haberle lanzado a un bateador más y retirar la entrada.
El resultado de tal decisión no pudo ser peor: el relevista Vinnie Pestano fue incapaz de sacar ese tercer out y en su lugar toleró dos imparables, regaló dos pasaportes y permitió dos carreras que a la larga resultaron decisivas.
"Bueno, el otro día dije que el hecho de que exista un límite de pitcheos no quería decir que yo iba a llevar a los lanzadores hasta ese extremo", explicó el manager.
"No hay que olvidar que aún estamos en la etapa de entrenamientos de primavera y no íbamos a presionar a nadie. El único que llegaría al límite sería R.A Dickey porque obviamente los lanzadores de bola de nudillos son diferentes a los pitchers convencionales".
En cuanto a Pestano, quien fue dejado demasiado tiempo pese a su manifiesta inefectividad, Torre dijo que estaba gozando de un buen arsenal, sólo que se esforzó demasiado, se puso demasiada presión a sí mismo.
Para Torre, dirigir a la selección de Estados Unidos ha sido una de las experiencias más memorables de su rica carrera.
"Soy un poco emocional, pero esto ha sido mucho más de lo que esperaba. Sabía que sería divertido, pero jamás imaginé cómo el nivel de compromiso de estos muchachos hicieron de esta una gran experiencia para mí".
Quizás la derrota sea al final positiva. Se aprende más de los reveses que de las victorias y este nuevo fracaso podría significar la chispa que lleve al béisbol estadounidense a tomar más en serio estos certámenes.
Así lo hicieron los jugadores de baloncesto. Luego de varias humillaciones en la arena internacional, finalmente se dieron las condiciones para conformar aquel Equipo de Ensueño que barrió a sus rivales con autoridad en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Los norteamericanos presentaron un buen equipo, después de todo, pero lejos de ser el mejor posible.
Faltaron nombres fundamentales, algunos de los cuales lamentaron no haberse comprometido, luego de ver la buena experiencia que vivieron sus colegas.
La diferencia con la NBA es que en el béisbol, no son sólo los estadounidenses los que pueden armar un Dream Team.
Pero, ¿qué tal si todos se entusiasman como debe ser y formar las mejores bandas posibles?
Ken Rosenthal, un experimentado colega estadounidense alabó mi optimismo, pero me dijo con resignación: "Olvídate de eso. No les interesa".
Por ahora no, Ken, por ahora no.

Liga Mexicana arranca campaña en una semana

VERACRUZ -- Miles de personas acudieron al llamado del evento Playball 2013 en la Macroplaza del Puerto de Veracruz, casa de los Campeones Rojos del Águila, para la presentación de la próxima campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.
Fue una gran fiesta en el malecón jarocho, donde los aficionados tuvieron al oportunidad de convivir con 16 de los peloteros más representativos del circuito, ver la presentación de los Rojos del Águila y de bailar y cantar al ritmo de Meranglass.
José Antonio Mansur
LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8 José Antonio Mansur, presidente del equipo campeón Rojos del Águila, en la presentación
"Si en el 2012 el pronóstico de una campaña de altas descargas de emoción se cumplió, no dudo que la temporada 2013 será de mayor calibre, con grandes gestas dentro y fuera del terreno de juego", pronunció en su discurso el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, quien fijó como meta para la venidera temporada llegar a los 5 millones de aficionados en las gradas de los parques de pelota. En el evento se contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Veracruz, así como del Sr. José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila, acompañado de sus hijos José Antonio, Jean Paul y Chara, también directivos del club veracruzano.
A la par, se presentó la campaña de responsabilidad social 2013 de la LMB, que lleva por nombre "Un hit, un árbol", a través de la cual el beisbol regresará a la madre naturaleza un poco de lo que le da, pues gracias a la madera que los árboles proveen, se fabrican los bats.
El C.P. Escalante Bolio reafirmó que el compromiso de la LMB es garantizar un espectáculo de alta calidad en el terreno de juego, con ambiente familiar en las tribunas y ocupada por captar más afición juvenil.
"Felicito sinceramente a Veracruz por el título obtenido en el 2012, su afición demostró estar a la altura de un gran equipo, y los exhorto, al igual que al resto de los clubes, a buscar con determinación la Copa Zaachila, flamante trofeo para nuestro campeón", finalizó el titular de la LMB.
El evento, que inició con un recorrido en Turibús desde el Acuario hasta el Faro Venustiano Carranza, fue aderezado con la presencia de las mascotas y cerró con el concierto de Merenglass, que puso el ritmo y sabor en la Macroplaza al interpretar éxitos como "Vive el Rey", sencillo dedicado a la LMB, y la "Mujer del Pelotero".
La presentación fue televisada a través de RTV y TVC Deportes, a nivel nacional, y a todo el mundo por Terra, mediante Internet.
Los peloteros que estuvieron presentes, fueron de Piratas de Campeche, Miguel Ruiz; Petroleros de Minatitlán, Alejandro Martínez; Guerreros de Oaxaca, Jaime Brena; Olmecas de Tabasco, Ramón Orantes; Tigres de Quintana Roo, Carlos Alberto Gastélum; Leones de Yucatán, Oscar Rivera; Delfines de Ciudad del Carmen, Eliseo Aldazaba; Vaqueros Laguna, Demetrio Gutiérrez.
También acudieron de Diablos Rojos del México, Leo Heras; Acereros de Monclova, Francisco Córdoba; Sultanes de Monterrey, Juan Delgadillo; Pericos de Puebla, Mauricio Lara; Broncos de Reynosa, Juan José Aguilar; Saraperos de Saltillo, Jonathan Aceves y Rieleros de Aguascalientes, Carlos Rodríguez.

Heat tiene ahora la mejor tercer racha ganadora en historia de NBA


MILWAUKEE -- LeBron James y Chris Bosh anotaron cada uno 28 puntos y el Miami Heat logró su 21era victoria consecutiva al derrotar el viernes por 107-94 a los Milwaukee Bucks.
Sólo otros tres equipos más han ganado 20 partidos al hilo en una temporada y ahora el Heat está detrás únicamente de Los Angeles Lakers de la temporada 1971-1972, que vencieron en 33 partidos seguidos, y de los Houston Rockets de 2007-2008, que ganaron 22, después de superar en este rubro a los Bucks, que ganaron 20 encuentros consecutivos en la campaña 1970-1971.
El Heat tuvo un susto al principio del partido cuando Dwyane Wade se retiró a los vestidores con una torcedura del cuello tras caer al piso; Wade sumó 20 puntos.
El Miami tuvo una ventaja de hasta 17 puntos en el tercer cuarto, luego resistieron una ofensiva de los Bucks para mantenerse invictos desde que perdieron en Indiana el 1 de febrero.
Su próximo partido será el domingo en Toronto, donde comenzó su racha ganadora el 3 de febrero.
Bosh anotó desde todos los ángulos y acertó 12 de 16 tiros de campo, con dos canastas de tres unidades. Incluso logró una jugada de cuatro puntos que dejó la pizarra en 67-53 cuando habían transcurrido unos cinco minutos del tercer cuarto.

Bryant juega 12 minutos, no anota, pero Lakers vence a Pacers


 INDIANAPOLIS -- Kobe Bryant jugó apenas un período debido a un severo esguince en el tobillo izquierdo, pero Dwight Howard completó una jugada de tres puntos para adjudicarse la ventaja a 90 segundos del final, con lo que Los Angeles Lakers vencieron el viernes por 99-93 a los Indiana Pacers.
Bryant entró como titular dos noches después de que sufriera la lesión, pero no tuvo efectividad ofensiva. No acertó ninguno de cuatro lanzamientos en el primer cuarto, se fue a la banca y no volvió. Desde la segunda mitad, Bryant, que animaba a los Lakers (35-32), sostenía una cajita negra especial con cables que descendían hasta el tobillo lesionado.
Howard terminó con 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Metta World Peace sumó 19 unidades.
George Hill anotó 27 tantos y Paul George otros 20 para Indiana.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 15 DE MARZO DEL 2013.


Tres candidatos y una serie pareja Lo que puede suceder en los cuartos de final de la UEFA Champions League

BUENOS AIRES -- El sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League dejó tres favoritos para avanzar a semifinales y una serie en la que la paridad es casi absoluta.
Después de sobrevivir a series complicadas en cuartos de final, Real Madrid y Barcelona siguen encaminados hacia un hipotético cruce entre ellos, incluso en la definición. Este año, además, la novedad es que las semifinales no se sortearon junto a los cuartos, con lo cual todavía no sabemos cómo será el camino hacia Wembley.
Borussia Dortmund es mi tercer candidato a meterse entre los mejores cuatro, con el último lugar abierto por partes iguales entre Juventus y Bayern Munich.
Entre los ocho mejores hay un fútbol que brilla por su ausencia: el inglés será el más caro del mundo, pero esta temporada mirará desde lejos. Rusos, qataríes y estadounidenses deben estar sacando las cuentas y recordando una vieja máxima: el dinero no compra la felicidad.
Repasemos qué puede deparar cada uno de los cruces, que comienzan el martes 2 de abril.
MARTES: MÁLAGA VS. BORUSSIA DORTMUND
En este cruce, es difícil no pensar en el Borussia Dortmund como favorito. El bicampeón de Alemania se metió sin problemas entre los mejores ocho, como para confirmar que no fue casualidad lo que hizo en la fase de grupos, relegando al Real Madrid al segundo lugar.

Estamos hablando de un gran equipo, actual bicampeón de su país por delante de una potencia como el Bayern Munich. Tiene el sello ultraofensivo que suele caracterizar al fútbol alemán, incluso si eso significa que muchas veces, en su afán de buscar el arco rival, termina jugando mano a mano atrás, a cara o ceca. Pero esa vocación hace que convierta seguido de visitante, una virtud importante en estas instancias.
A ese aceitado funcionamiento colectivo se le suman las grandes individualidades. Hace tiempo que vengo diciendo que me encanta cómo juega Mario Götze, el conductor. Entre él, Marco Reus y Robert Lewandowski tienen un poderío en ataque que no tiene nada que envidiarle al resto.
Pero no es cuestión de terminar menospreciando a un Málaga que también terminó primero delante de otro histórico como el AC Milan, y que a continuación dejó afuera en una serie durísima a un Porto con oficio y talento.
El trabajo de Manuel Pellegrini es extraordinario, ya que está confirmando todo lo bueno hecho en la temporada anterior. Encima, después de haber tenido que olvidarse de los berretines de riqueza, adaptándose y haciendo magia para conservar jugadores, pero consiguió mantener un plantel muy rendidor.
Que sea la primera experiencia del Málaga en esta competencia no quita que merezca esta chance y seguramente se la jugará a fondo. Como siempre digo, en fútbol ningún partido se gana de antemano y a todos hay que jugarlos.
MARTES: PARIS SAINT GERMAIN VS. BARCELONA
Mis sentimientos por haber jugado en París no me impiden ver la realidad de las cosas: el Barcelona es claro candidato a avanzar y no solamente por sus propios méritos.

Barcelona vs Milan
EFEEl AC Milan no supo cómo parar a Messi y al Barcelona
Me da la impresión de que el PSG no tiene los jugadores que necesitaría para intentar el esquema súper defensivo, tipo catenaccio, que necesitaría para detener a Messi y compañía. Por más que su técnico sea un italiano, Ancelotti está acostumbrado a ir a buscar resultados positivos.
Veremos cómo para tácticamente a su equipo en estos dos cruces, sobre todo después de ver a un Milan que no supo defenderse ante el Barcelona: no alcanza con poner gente atrás, si los del medio no son los más capacitados para cumplir funciones de contención. El tiro en el palo podría haber cambiado la historia, pero a la larga, fue solamente una anécdota en un partido que tuvo a un justo ganador.
El PSG tampoco tiene la holgura en su liga con la que sí cuenta el Barcelona. Los cuatro puntos que le lleva al Lyon lo obligan a seguir atento, en simultáneo, al frente doméstico.
A favor de los franceses, no nos olvidemos de que tienen un poderío ofensivo imponente: Ibrahimovic (con todo el morbo de enfrentar a un club del que no se fue en los mejores términos), Lavezzi, Pastore, Lucas... Además, tiene un muy buen arquero y defensores de primer nivel como Alex y Thiago Silva.
¿Alcanzará? A priori, PSG es punto y Barcelona banca. Más después de la enorme actuación coectiva y de la demostración de carácter ante el AC Milan.
MIÉRCOLES: GALATASARAY VS. REAL MADRID
El Real Madrid viene de ganarle dos veces al Barcelona y de eliminar al Manchester United de visitante.
Entre este presente y el peso de la historia, ¿cómo no verlo con más chances de meterse en semifinales que el Galatasaray?
Getty ImagesLa expulsión de Nani cambió la historia en Old Trafford
Es cierto que tuvo la ayuda de un fallo arbitral en un momento clave, cuando perdía y se quedaba afuera en Old Trafford, pero sobre todo, porque se lo veía dominado y sin poder encontrarle la vuelta al partido. Entre la expulsión que le cambió el ánimo y el error de Evra, que no salta ante el remate de Modric, cambió la historia y los de Mourinho siguen en carrera.
Están jugando mejor en el campeonato y definirán en casa ante un Galatasaray que, de cualquier manera, será un hueso duro de roer. Tiene como argumentos la agresividad característica del fútbol turco, la experiencia de futbolistas como Drogba, Sneijder y Altintop y la sapiencia de Fatih Terim, el técnico que lo llevó a ganar la Copa UEFA hace 13 años.
MIÉRCOLES: JUVENTUS VS. BAYERN MUNICH
Para el cierre nos quedó la serie más pareja, una en la que es difícil salirse del 50/50 entre dos excampeones con mucha historia, ambos con planteles de primer nivel y líderes cómodos de sus respectivos torneos locales.

Hay equilibrio entre el poderío ofensivo del Bayern y el realismo de una Vecchia Signora siempre joven: cuesta imaginarse cómo hará cada uno para inclinar la balanza hacia su lado. Aunque los alemanes sean más frontales, los italianos también suelen convertir como visitantes.
El único punto que llama la atención es la derrota del Bayern como local ante Arsenal. Me dejó perplejo que un equipo que es prácticamente una selección perdiera como lo hizo, poniendo en riesgo una serie que estaba prácticamente cerrada y en un partido que tuvieron tiempo de sobra para preparar. Cuidado, que Juventus no es Arsenal y no perdonará distracciones de ese estilo.
Felicidades.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com