.

lunes, 11 de marzo de 2013

Usain Bolt y Jessica Ennis se llevan los Laureus de mejores del año


RÍO DE JANEIRO.- El velocista jamaicano Usain Bolt y la atleta británica Jessica Ennis fueron los principales vencedores de los Premios Laureus del año 2012, entregados hoy en una gala en Río de Janeiro a la que comparecieron varias glorias del deporte mundial.

Bolt obtuvo su tercer Laureus como mejor deportista masculino tras los premios de 2009 y 2010, en tanto que Ennis se adjudicó por primera vez el galardón como mejor deportista femenina.

Otros ganadores fueron el conjunto europeo de golf capitaneado por el español José María Olazábal que venció la Copa Ryder, galardonado en la categoría de mejor equipo, y el dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros vallas, que se impuso en la categoría de mejor retorno deportivo de 2012.

Sánchez había ganado el oro en su especialidad en Atenas 2004 y en Londres, ocho años después, sorprendió a los favoritos al imponerse con autoridad después de superar varias lesiones. El tenista británico Andy Murray logró el premio a la mayor revelación del año por sus dos oros en Londres 2012 y el nadador brasileño Daniel Dias, que acumuló seis medallas de oro en los Paraolímpicos de Londres, se llevó el galardón al mejor atleta con minusvalía.

El austríaco Felix Baumgartner, récord mundial de caída libre por su salto estratosférico de 39.045 metros, ganó el Laureus al mejor deportista de acción del año. La Academia Laureus también entregó un Premio Especial al nadador estadounidense Michael Phelps en su condición de mayor medallista en la historia olímpica, y un reconocimiento al exatleta británico Sebastian Coe, por su papel como organizador de los "exitosos" Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del año pasado.

Bolt, el plusmarquista jamaicano dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 metros, fue galardonado por las tres medallas olímpicas de oro que conquistó en Londres el año pasado (100 y 200 metros y relevos 4x100).

El jamaicano se impuso en esta categoría a Phelps, el futbolista argentino Lionel Messi, el atleta británico Mo Farah, el alemán Sebastián Vettel, campeón mundial de Fórmula Uno, y el ciclista británico Bradley Wiggins.

Ennis fue considerada la mejor atleta femenina del año por su puntuación récord de 6.955 puntos que le permitió colgarse la medalla de oro en el heptatlón en Londres 2012. Su tiempo en los 100 metros con vallas también fue récord británico, lo que también le hizo merecedora del título de Atleta Femenina Europea del año.

Las otras nominadas para el premio eran las atletas Allyson Felix (EE.UU.) y Shely Ann Fraser Pryce (Jamaica), la nadadora Missy Franklyn (EE.UU.) y sus compatriotas la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams. Phelps era uno de los favoritos al Premio Laureus como atleta masculino pero aunque no ganó se llevó un nuevo galardón de reciente creación: el Premio de la Academia Laureus al Logro Excepcional.

Los jurados del premio destacaron al nadador estadounidense por su condición de propietario del mayor número de medallas en Juegos Olímpicos, con 22 preseas de las cuales 18 de oro. Los vencedores que recogieron su premio en Río fueron Phelps, Félix Sánchez, Jessica Ennis, Daniel Dias y Félix Baumgartner.

Varias glorias del deporte también estuvieron en la gala celebrada en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, cuyos presentadores fueron el consagrado actor estadounidense Morgan Freeman, ganador del Oscar en 2005, y la actriz y productora Eva Longoria.

La fiesta de los Laureus, considerados los Oscar del deporte, fue animada por presentaciones del cantante Ceelo Green, cinco veces vencedor del Grammy, y de la brasileña Babel Gilberto. Entre las viejas glorias del deporte presentes en la ceremonia estaban el exfutbolista alemán Franz Beckenbauer, el expiloto de Fórmula Uno Mika Hakkinen, el extenista alemán Boris Becker, el patinador estadounidense Tony Hawk y el exfutbolista francés Marcel Desailly.

También estuvieron presentes la exgimnasta rumana Nadia Comaneci, el patinador brasileño Bob Burnquist, el exfubtolista holandés Ruud Gullit y la extenista Martina Navatilova. Igualmente participaron los exfutbolistas brasileños Zico y Cafú, el exbaloncestista estadounidense Michael Jonhson, el exatleta británico Sebastian Coe, el capitán del equipo neozelandés de rugby Sean Fitzpatrick y el pentacampeón olímpico de remo Steve Redgrave, estos dos últimos integrantes de la Academia Laureus.

Félix Sánchez gana en Brasil el Premio Laureus al mejor retorno de 2012


RÍO DE JANEIRO.- El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros vallas, fue galardonado hoy con el Premio Laureus al mejor retorno deportivo de 2012, en la gala que se celebra en Río de Janeiro.

Sánchez sorprendió a los favoritos en los Juegos Olímpicos de Londres al imponerse con autoridad en la prueba de su especialidad, con lo cual se colgó su segundo oro olímpico, después de varios años de lesiones.

Por el Laureus, considerado el Oscar del deporte, Sánchez competía con el atleta etíope Tirunesh Dibaba, el golfista sudafricano Ernie Els, el equipo europeo de la Copa Ryder, la ciclista australiana Anna Meares y al selección alemana de remo.

Winnifer Fernández Otra vez MVP Juvenil Panamericano México


Winnifer Fernández, esta ciudad de Santiago, de la barriada de Cienfuegos y la Selección Nacional Juvenil, fue electa otra vez “Jugadora Más Valiosa”, del Torneo Juvenil Panamericano, celebrado recientemente, en Baja California, México.

 

La sobresaliente libero dominicana, por segundo año seguido logró la distinción, cuando la escuadra criolla conquistó la medalla de oro, desplazando a los seleccionados de Argentina y México, que habían ganados en el 2011 y 2012, respectivamente.
 
El licenciado José –Yeye- Aybar, presidente de la Federación de Voleibol de Santiago, (FEVOSA) y del ejecutivo de la Confederación de Voleibol Dominicana (CODOVOLI), al dar la información dijo sentirse orgulloso de esta niña.
 
“Nos sentimos sumamente orgulloso de ella, porque ella al igual que otras, también de Cienfuegos, son parte de los frutos que hemos sembrados y cosechados en los últimos años aquí, en Santiago”, dijo emocionada.
 
El presidente de la FEVOSA indicó que, Fernández ha recibido reconocimientos en diferentes torneos internacionales, sumándose a la tradición de líberos nativas del país, como han sido Evelyn Carreras y Brenda Castillo, ambas representantes de Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012 respectivamente.
 
Aybar, al recibir junto al cuadro directivo del organismo que dirige y familiares de ella, apuntó que esta niña anda por buen camino y pronto la veremos triunfar en la Selección Nacional Superior, donde ya es ha toma su “tacita de café”, a pesar de ser todavía Pre – Juvenil y Juvenil.

 

Ahora ella, y el seleccionado dominicano se prepara  para competir en Cuba,  en  la Copa Panamericana  Sub 20 Femenino, en la que también estará presente México, entre otros países del área.
 
Voleibol Playero Semana Santa
 
Yeye Aybar, en otro orden de idea, dijo que trabaja activamente en el  montaje del Sexto Torneo de Voleibol Playero Presidente Semana Santa 2013.
 
“Bueno, cabe destacar que Winnifer, junto a otros muchachas de Santiago, conquistó la pasada versión de esta justa, que tiene carácter internacional, por la participación de jugadores y jugadoras extranjeros”, cito.
 
Nos preparamos para montar un buen evento y con buenos premios.  Acotó
 

Moca se proclama campeón anticipadamente Liga Mayor


San Cristóbal.- Moca se proclamó brillante campeón de la Liga Mayor 2012-2013 tras derrotar a domicilio (1-3) a los vigentes titulares, Deportivo Pantoja en el Panamericano de san Cristóbal, de la justa dedicada al profesor Ángel Rolando Miranda Pérez y patrocinada por Coca Cola.
Dos goles del estelar haitiano alexander Boucicout y uno del capitán Jonathan Rosario le bastaron a los mocanos para vencer a los locales, pese al empate momentáneo de Pantoja, marcado por Luis Espinal tras magistral asistencia del internacional hispano-dominicano Pedro Núñez. 
Sin embargo, el mejor centrocampismo de Moca con Jean Carlos y Kerbi Rodríguez junto a la calidad de Boucicout, fueron determinantes para que los tres puntos y el título viajaran hasta el Cibao.
Mostrando de nuevo su mejor fútbol, Moca alcanzó gritar campeón por ocasión número 12 en la historia de esta disciplina que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.
Luego del encuentro cientos de mocanos comenzaron junto al equipo, directivos y patrocinadores, la celebración que terminó en una larga caravana hasta las calles Sabana Larga con Calle Segunda donde se festejan los campeonatos de esta ciudad.     
OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA DOMINICANAL

Jarabacoa, que venció a Bauger (2-1), es ahora segundo y es el firme candidato para el subcampeonato que le otorgaría plaza para disputar la futura Copa Hispañola frente a los mejores equipos haitianos y dominicanos. 
El gol del vegano Julio León hizo inútil el empate provisional de Inoel Navarro para Bauger, tras adelantar el internacional Johan Sánchez 'Balaguer' al poco del inicio, al equipo de Jarabacoa.
Bayaguana y San Cristóbal empataron (1-1) en un choque muy parejo y que no tuvo goles hasta los compases finales. 
Ambiorix adelantó a los visitantes, en el 89 pero un minuto después, empataba Valdés para los locales. Con este resultado, San Cristóbal mantiene la quinta plaza con dos puntos sobre su rival de hoy, Bayaguana.
Por su parte, Sporting le cedió el farolillo rojo a O&M tras derrotarlo (2-0) en el parque del Este. Los sportinguistas, han encadenado dos victorias en las dos últimas jornadas, y abandonan la cola. La mejoría del juego del Sporting se reflejó con el gol de Mercado en la primera parte. 


TABLA DE POSICIONES

Moca, 32 puntos; Jarabacoa, 27; Bauger, 24; Pantoja, 22; San Cristóbal, 16; Bayaguana, 14, Sporting, 7 y Universidad O&M, tiene 4 puntos.

Quilvio y Gaby Hernández: “RBI Santiago ha cumplido y crecido aquí”


A seis años de llegar ha esta ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, el programa RBI de Mayor League Baseball, el mismo ha cumplido con su misión y por demás a experimentado un crecimiento de un cien por ciento.

 

Las declaraciones fueron emitidas por los primos Quilvio y Gabriel (Gaby) Hernández, en al acto inaugural el pasado fin de semana este evento en esta ciudad, con más de 300 atletas de béisbol y softbol femenino molinete, respectivamente, en el estadio Tito Hernández, de Monte Verde.

 
Ellos, a quienes se le dedicada el certamen y fueron reconocidos, al agradecer  el gesto de MLB y RBI Santiago, dijeron: “el torneo de béisbol del programa RBI de Santiago, al que se le unió el softbol molinete femenino, está logrando su cometido: conducir a cientos de jóvenes por el camino de las grandes ligas, sino como peloteros, como ciudadanos valiosos para la nación”.
 
Destacó Quilvio, “cuando yo traje a Santiago este programa con el apoyo del Grandes Ligas, José Reyes, de Toronto; sumado a las Aguilas Cibaeñas, y mí padre Tito Hernández, arrancamos con 8 equipos, y ahora seis años más tarde tenemos 16, incluido los cuatro femeninos, lo que indica el crecimiento del un 100 por ciento”.
  
Al agradecer ambos a MLB por la dedicatoria, Quilvio como Gaby resaltó la labor realizada por el coordinador del programa RBI que funciona en el país desde 2003, don Oscar Pérez, quien, a su vez, recordó el componente educativo del programa, que persigue que quienes participen en mismo se conviertan en personas de Grandes Ligas, ya como jugador de béisbol, como profesional salido de una universidad o en cualquier oficio que escoja.

En sus palabras, Don Oscar, quien estuvo acompañado de su esposa doña Dulce y de Carlos Gómez del staff de MLB, Quilvio y Gaby Hernández han alcanzado el nivel de grandeligas como ciudadanos, y que la dedicatoria del sexto torneo es por el gran respaldo que siempre han ofrecido al programa en Santiago.

Quilvio Hernández felicitó a la Federación de Softbol, representada por su presidente Víctor Almánzar y el primer vicepresidente Jochy Taveras, por lograr la integración al torneo del molinete femenino juvenil. El profesor Almánzar ofreció el discurso de bienvenida a los presentes, que incluyó al Alcalde Gilberto Serrulle, quien anunció la disposición del Ayuntamiento de apoyar la remoción que necesita el play Tito Hernández.

Invadido por la emoción, Gaby Hernández expresó su deseo de compartir el homenaje con su fallecido tío, Tito Hernández, “porque gracias a él ha sido posible todo esto (el play y la implementación allí del torneo RBI), y en honor a la verdad, necesito decir esto”.

Los homenajeados recibieron placas que entregaron don Oscar Pérez y el alcalde Gilberto Serrulle, acompañados por el magistrado procurador general del Distrito Nacional, doctor Francisco Polanco, el coordinador del programa RBI Santiago Edward Pérez; y el director regional de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder.

Rafael Castillo, jugador del equipo El Despertar, categoría 12-13 años, tomó el juramento a sus compañeros.

La categoría 12-13 años de béisbol involucra los equipos Villa Olga, Hoya del Caimito, Pueblo Nuevo y El Despertar; la de 14- 15 a La Vega , Palo Quemado, Villa González y Tamboril; y en 16-18 años Gurabo, La Delgada , La Herradura y Pekín.

Los primos realizaron lanzamientos simultáneos de honor en béisbol y softbol, que batearon Serrulle y el magistrado Polanco; recibieron Almánzar y Ottenwalder
 

Obtiene Copa 49 Años ISA, en honor ingeniero Manuel Estrella


El seleccionado  de la Universidad del Caribe (Unicaribe), retuvo el título de campeones al conquistar el pasado fin de semana, el Quinto Torneo Nacional de Softbol Chata Universitario  “49 Aniversario de ISA”, con especial dedicatoria al ingeniero Manuel Estrella, presidentes de Acero Estrella y  Multimedios El Caribe, así como CDN, respectivamente.

Unicaribe, que concluyó invicto en el grupo A, derrotó por knockout 13 – 6, en el juego decisivo del evento al Instituto Tecnológico de Cotuí (ITECO), en las instalaciones deportivas de ISA.
 
Los bicampeones del certamen de la Universidad ISA y el en Centro Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), respaldo por Acero Estrella, Multimedios El Caribe, CDN, CAUDO, Ministerio de Deportes y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), previo al choque final, también se llevaron por knockout a UTESA, 15 - 5.
 
De su lado, los subcampeones de ITECO, en el choque de la semifinal, en un cerrado partido se impusieron, 10 – 9, al selectivo de Unapec.
 
Unapec 11 – UTESA 10
 
En partido por la definición del lugar la Universidad UNAPEC derrotó por la mínima, 11-10, al de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
 
Unapec, al triunfar concluyó en el tercer peldaño, y UTESA, aunque logró la cuarta posición quedó fuera del dinero.
 
El licenciado Apolinar Peralta, director de Deportes de ISA y vicepresidente del CAUDO, recordó que  el otro fin de semana, la novena de la Universidad Central del Este (UCE), de forma invicta frente a las anfitrionas de ISA y UTESA, conquistaron la corona de femenino.
 
Peralta, resaltó que la quinta edición del Nacional de Softbol Universitario, en el 49 Aniversario de la Universidad ISA , estuvo cargado de éxito de principio a fin, donde se dieron cita 11 equipos, de igual números de altas casas de estudio.

Gio González abrirá por EE.UU. ante P.R.


 Miami -- Gio González será el abridor de Estados Unidos contra Puerto Rico el martes en el Clásico Mundial de Béisbol.
Estados Unidos avanzó a la segunda ronda al anotar siete carreras en las dos últimas entradas para ganarle 9-4 a Canadá en Phoenix.
González no estuvo en el equipo en la primera ronda. El astro de los Nacionales de Washington partió el domingo del campo de entrenamiento de su novena y manejó tres horas hasta Miami.
El abridor es de ascendencia cubana y se sentirá como en casa, ya que se crió en Hialeah, Florida, no muy lejos del Marlins Park donde se jugará la segunda ronda.
La segunda fase comienza con dos juegos. En el inicial la República Dominicana medirá fuerzas con Italia, la revelación del torneo.

Beltré no se reportará al Clásico


 SURPRISE, Arizona -- El dominicano Adrián Beltré confirmó que ya no se unirá a su selección nacional para el resto del Clásico Mundial de Beisbol.
Dominicana enfrentará a Italia este martes en la apertura de la segunda ronda del torneo, en Miami. "Tenía muchas ganas de jugar por mi país", dijo Beltré. "Pero estas molestias me dejaron fuera. Planeaba alcanzarlos en la segunda ronda, pero no será así". Beltré, quien estaba en la lista preliminar de seleccionados dominicanos, sufrió de la pantorrilla derecho hace un par de semanas y dijo que trataría de incorporarse a su selección en la segunda ronda. "Pero ellos no me necesitan, están jugando el mejor beisbol", comentó Beltré este lunes por la mañana. "Espero que ganen el torneo que para nuestro país es bien importante". Beltré dijo que necesita más turnos al bate con los Rangers para mejorar, porque se ha sentido incómodo en el plato. El tercera base All-Star bateaba para .250 antes del partido del lunes contra los Gigantes de San Francisco en la Liga del Cactus en pretemporada, donde sólo había participado en cinco ocasiones. "No estoy reconociendo bien los pitcheos", explicó. "No sigo la bola bien. Creo que eso tomará algunos días más".

Tres favoritos y una sorpresa

SAN JUAN, Puerto Rico -- República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico e... ¿Italia? Sí, Italia, con su roster de jugadores estadounidenses y un puñado de europeos, es el invitado sorpresa a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará del 12 al 16 de marzo en Miami.
Dominicana y Puerto Rico marginaron a la poderosa Venezuela en el Grupo C en San Juan, mientras que Estados Unidos e Italia sobrevivieron de la zona D en la que México y Canadá empacaron las maletas.
Venezuela y México no superaron la primera ronda por primera vez en las tres ediciones del Clásico.
Italia, que no pasó de la fase inicial y tenía sólo un par de triunfos en los dos torneos anteriores, igualó esa cifra en 2013 al ganarle a México y Canadá en sus primeros partidos, incluyendo un nocaut de 14-4 a los canadienses. Por supuesto, los italianos no son la mayor sorpresa europea en este Clásico: ese honor corresponde a Holanda, que le ganó el lunes 7-6 a Cuba y eliminó al subcampeón de 2006 para avanzar con el monarca Japón a las semifinales en San Francisco.
Los italianos enfrentan el martes a las superestrellas de Dominicana, que llega con una maquinaria bien engranada e invicta en tres duelos. A segunda hora, Estados Unidos choca con Puerto Rico.
"No es que (Italia) sea un equipo europeo. Tiene muchos jugadores de Grandes Ligas", comentó el manager dominicano Tony Peña, refiriéndose a peloteros como Nick Punto, Anthony Rizzo y Christopher Denorfia. "Que Italia sea un país europeo no quiere decir que sus jugadores sean europeos".
Por nombres y desempeño, Dominicana tiene que ser considerado como uno de los favoritos para alcanzar las semifinales.
El equipo de Peña bateó .324 y anotó 19 carreras en la primera fase, y contó con una actuación descollante de su estelar intermedista Robinson Canó. El astro de los Yankees de Nueva York fue elegido como el jugador más valioso de la ronda en San Juan al conectar .600 (15-9), con un jonrón, cinco remolcadas y tres dobles.
"El 'approach' (enfoque) será el mismo, ir al home plate y hacer mi trabajo", advirtió Canó sobre su misión para la próxima etapa. "Las cosas salieron mejor de lo que esperaba".
Los dominicanos tienen una espina clavada tras ser eliminados por Holanda en las primeras de cambio en 2009, y de quedarse en semifinales a manos de Cuba en 2006.
Puerto Rico, por su parte, enfrenta a un equipo de Estados Unidos que consiguió el boleto en la última fecha del Grupo D con una victoria por 9-4 sobre Canadá.
El manager boricua, Edwin Rodríguez, mencionó que no le preocupa una alineación estadounidense que incluye a toleteros como Ryan Braun, David Wright y Joe Mauer.
"Creo que pasamos las pruebas más fuertes en esta primera ronda", contempló Rodríguez. "De aquí en adelante no nos sorprende la alineación que se presente. Esa alineación de Venezuela y de República Dominicana son las más potentes en todo el Clásico".
Rodríguez destacó la labor de su cuerpo de lanzadores, el segundo mejor del torneo con efectividad de 2.33 y apenas siete carreras permitidas.
"Yo estaba esperanzado en ese tipo de actuación, pero cuando tienes tantos muchachos jóvenes nunca sabes cómo van a reaccionar", señaló. "Estoy bien contento y esperanzando de que ese cuerpo de lanzadores es lo que nos va a mantener en la competencia".
Estados Unidos tuvo que batallar hasta su último encuentro, tras perder en su debut ante México, y mantiene viva su esperanza de ganar el Clásico por primera vez.
"El béisbol se inventó en Estados Unidos, y nosotros representamos a nuestro país", señaló el intermedista Brandon Phillips. "Tenemos que ser el primer equipo estadounidense que gana el Clásico Mundial. Esa es nuestra meta".

Buen ambiente y muchos fanáticos


PHOENIX -- Si alguien pensó que el Clásico Mundial de Béisbol era intrascendente en Estados Unidos y, quizás hasta para sus peloteros, debió darse una vuelta al estadio este fin de semana.
Un total de 110,705 personas pagaron boleto para ver los cinco partidos del torneo en el Chase Field de Phoenix durante los tres días de competencia en ese estadio.
"Esto ha sido un ambiente como de playoffs o mejor", consideró David Wright. "La gente, los jugadores, todos vamos entiendo mejor este torneo conforme avanza. Es un orgullo representar a nuestro país, aquí delante de toda esta multitud".
Estados Unidos perdió su primer juego, frente a México, para después derrotar a Italia y Canadá para hacerse del primer lugar del Grupo D y viajara Miami para la segunda ronda que abrirán frente a Puerto Rico, este martes.
Wright y el resto de los peloteros estadounidenses reconocieron que se dieron más cuenta de que la responsabilidad de representar a su país, en casa, era grande después de enfrentar a México.
"Creo que la primera derrota fue lo mejor que pudo pasarnos", añadió Wright. "Nos hizo reflexionar muchas cosas... No podemos llegar y esperar que vamos a ganar estos juegos sólo por ser Estados Unidos y estar en casa".
La mejor entrada llegó el viernes por la noche, cuando 44,256 aficionados asistieron al encuentro en el que México derrotó a Estados Unidos; la mayor cantidad del actual torneo en cualquier sede.
Siguieron los 22,425 del domingo entre los anfitriones y Canadá. Para el de México y Canadá se vendieron 19,581 boletos; Estados Unidos y Canadá vendió 19,303, e Italia con los canadienses unos 5,140.
"Esto ha sido un béisbol emocionante", dijo el manager de Canadá, Ernie Whitt. "Nuestro objetivo era llegar a la segunda ronda y no pudimos. "Ahora tenemos que volver a casa decepcionados, pero satisfechos que hicimos nuestro máximo esfuerzo".
DARÁN A GIO LA PELOTA
El manager de Estados Unidos, Joe Torre, confirmó que su principal prospecto para abrir el partido del martes contra Puerto Rico es Gio González.
González abrió ya tres partidos de pretemporada y Torre confió en que estará listo para acercarse a los 80 pitcheos máximos que se permiten a partir de la segunda ronda del Clásico.
Dijo que sólo tendrá que verificar con los Nacionales de Washington y el propio González su estado de salud y de condición física.
EL CLÁSICO ES TEMA POPULAR
El Clásico Mundial de Béisbol se convirtió en uno de los temas principales en Twitter el fin de semana, informaron los organizadores.
"Poco después de que Adrián González pegó su cuadrangular el viernes contra Estados Unidos para dale a México una ventaja momentánea de 4-0, cinco de las 10 tendencias principales en Twitter en Estados Unidos tuvieron que ver con el Clásico Mundial de Béisbol", señalaron en un comunicado.
Igual sucedió con tres de las 10 principales tendencias a escala mundial.
Según el boletín, el Clásico estuvo entre las principales tendencias sábado y domingo también en países como México, España, Italia y República Dominicana.
MICHAEL SAUNDERS ES EL MEJOR
El Jugador Más Valioso del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol fue el canadiense Michael Saunders.
El jardinero derecho terminó su participación con .727 de promedio al bate y siete carreras impulsadas.
Saunders, de 26 años, juega para los Marineros de Seattle, con quienes promedió .249 al bate, con 19 jonrones y 47 carreras impulsadas la temporada pasada.
"Es un honor", dijo Saunders. "Pero me voy con un sabor amargo en la boca. Donde sea que representes a tu país, en realidad no importa cómo juega cada uno, se trata de ganar y hoy nos tenemos que ir a casa".

Irving fuera de tres a cuatro semanas

El base de los Cleveland Cavaliers Kyrie Irving podría perderse todo el mes que viene -- y quizás el resto de la temporada -- con un esguince en la espalda, la más reciente lesión en sacar de acción al base Todos Estrellas.
Irving, quien he tenido que lidiar con varias lesiones durante su breve carrera en la NBA, sufrió el esguince en la espalda el domingo en la noche durante una derrota ante Toronto. Él tuvo una colisión con el alero novato de los Raptors Jonas Valanciunas mientras trataba de entrar a la línea de base. Irving se mantuvo en el partido, pero fue sacado luego de que no pudo levantar su mano izquierda al lanzar tiradas libres.
Los Cavaliers dijeron que una resonancia magnética reveló un esguince en el AC izquierdo. Se proyecta que pierda de 3 a 4 semanas, pero a los Cavs les restan 19 partidos esta temporada, así que es posible que Irving no juegue nuevamente.
El entrenador de los Cavs Byron Scott no quiso especular si la temporada de Irving llegó a su fin.
"Tenemos que esperar hasta que esté completamente sanado y entonces trabajaremos de ahí en adelante", dijo Scott luego de la práctica del lunes.
Irving ya se ha perdido 14 partidos esta temporada con un dedo índice fracturado y una rodilla híper extendida. Se fracturo su mano derecha el pasado verano cuando golpeó una pared acolchonada durante una práctica en Las Vegas. Él perdió 14 juegos la pasada temporada cuatro con una contusión y 10 con un esguince en el hombro derecho cuando fue seleccionado como Novato del Año en la liga.
Irving jugó con la quijada fracturada a comienzos de la temporada, utilizando una máscara protectora.
Aún con las lesiones, Scott no cree que su joven estrella es frágil. "Él aún es muy joven y su cuerpo no se ha desarrollado completamente todavía", dijo Scott. "Yo solo no estoy muy preocupado sobre eso, para ser honesto. Todas las lesiones que él ha recibido son legítimas. No es algo que se repita y se repita".

Rose sigue con molestias

LOS ÁNGELES -- Un nuevo asunto puede exlicar por qué el armador Derrick Rose todavía está vacilante en torno a su regreso a la cancha.
Rose
Rose
Doris Blake, de ESPN, habló con el ex jugador más valioso antes del partido del domingo ante Los Angeles Lakers e informó que aunque Rose ha estado practicando con contacto directo por más de un mes, los tendones de la corva de ambas piernas están "en fuego" luego de esos entrenamientos. Rose dijo que no regresará a la cancha hasta que no pase ese asunto.

Una fuente dijo a ESPNChicago.com el viernes que la razón por la que Rose ha estado vacilante a pesar del visto bueno médico es porque sigue teniendo problemas para clavar la bola de la misma manera que lo hacía antes de su operación de rodilla.
Por su parte, el coach Tom Thibodeau repitió el domingo la misma línea que usó por varias semanas cuando le preguntaron acerca de un posible retorno de Rose esta temporada.
"Cruzaremos el puente cuando lleguemos allí", dijo Thibodeau. "Por ahora los muchachos que están jugando tienen que concentrarse en su mejoría y en nuestro próximo oponente. Derrick tiene que concentrarse en su rehabilitación. Y hasta que eso cambie esa es la manera en que tiene que ser".

Federer busca pasar a los octavos


INDIAN WELLS -- Quiere más. Fiel a su estirpe ganador, el suizo Roger Federer, actual Nº 2 del mundo y defensor del título, busca vencer al croata Ivan Dodig y así meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. El español Rafael Nadal (5º) avanzó sin jugar, por la baja por lesión del argentino Leonardo Mayer.
Federer, con marca de 11-3 en este año, aún no pudo ganar un certamen desde Cincinnati de 2012, hace ya siete meses, por lo que está con muchas ganas de cortar esta racha.
El helvético, de 31 años, se enfrenta por primera vez con Dodig y lo hace en un torneo como Indian Wells, el primer Masters 1000 del calendario, donde ya se coronó en 2004, 2005, 2006 y 2012.
Si gana, Federer conseguirá mejorar su marca en Indian Wells para dejarla 41-8 y así igualará sus 41 triunfos en Miami, siendo los dos torneos Masters 1000 con más victorias para el suizo. En total, en esta clase de campeonatos, su registro es de 270-78, con el récord de 21 títulos que iguala con Nadal.
Dodig, de 28 años, llegó a la tercera ronda de un Masters 1000 por segunda vez en su carrera, tras Montreal 2011 (allí eliminó a Nadal). Viene de dejar afuera de carrera al francés Julien Benneteau (28º preclasificado), el encargado de superar a Federer el mes pasado en cuartos de final de Rotterdam.
En caso de ganar, Federer se enfrentará en octavos contra el vencedor del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka (18º cabeza de serie) y el australiano Lleyton Hewitt, ex Nº 1 del circuito.
Mientras tanto, a minutos de salir a la cancha, Nadal recibió la noticia de la ausencia de Mayer (64º en el ranking) por una recurrente lesión en la espalda, lo que le permitió al zurdo de Manacor pasar directamente a los octavos de final en este torneo sobre canchas de cemento.
Por su parte, el checo Tomas Berdych (6º candidato) no tuvo contratiempos para vencer al alemán Florian Mayer (27º) por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y ocho minutos. El ganador tendrá como adversario en la próxima instancia al francés Richard Gasquet (10º) o al polaco Jerzy Janowicz (24º).

Resultados 11/03 - Tercera ronda
[5] Rafael Nadal (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) por no presentación
Kevin Anderson (RSA) a Jarkko Nieminen (FIN) por 6-3 y 6-1
[Q] Ernests Gulbis (LAT) a [20] Andreas Seppi (ITA) por 5-7, 6-3 y 6-4
[24] Jerzy Janowicz (POL) vs. [10] Richard Gasquet (FRA)
[6] Tomas Berdych (CZE) a [27] Florian Mayer (GER) por 6-4 y 6-1
[13] Gilles Simon (FRA) vs. Benoit Paire (FRA)
Ivan Dodig (CRO) vs. [2] Roger Federer (SUI)
Lleyton Hewitt (AUS) vs. [18] Stanislas Wawrinka (SUI)

Volquez será el lanzador de RD mañana.



 
SAN JUAN, Puerto Rico -- Tony Peña anunció al derecho Edinson Vólquez para abrir el primer partido de República Dominicana en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse el próximo martes en Miami.
"Definitivamente, Vólquez será nuestro abridor del martes, sin importar cual sea nuestro rival, Estados Unidos o Italia", aseguró Peña.
Vólquez tiró apenas una entrada el pasado jueves frente a Venezuela, en el debut del conjunto dominicano en el Clásico, debido a que el partido se vio demorado 50 minutos por causa de la lluvia.
En el episodio que lanzó, Vólquez retiró a los 3 bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.
El dirigente dominicano relevó que la organización de los Padres de San Diego está muy conforme por la forma como manejamos a Vólquez en su primera salida.
"A la gerencia de los Padres le satisfizo que no dejáramos seguir lanzando a Edinson, luego del retraso de casi una hora que sufrió el encuentro que había iniciado", informó Peña.
Explicó que "No estamos aquí para arriesgar la carrera de ningún jugador y por eso no permitimos regresar a Vólquez tras un descanso tan prolongado".
Por otra parte, Peña dio a conocer que después de Vólquez sus abridores para los siguientes dos partidos serán Samuel Deduno y Wandy Rodríguez, lo mismo que en la primera ronda. "Seguiremos con la misma rotación de abridores en Miami, salvo cualquier inconveniente", declaró.
A cerca de la alineación que usará en la siguiente fase del Clásico apuntó que "básicamente usaremos los mismos hombres, con Miguel Tejada jugando algunos partidos en tercera base y la rotación que hemos implementado, alternando a José Reyes, Erick Aybar y Hanley Ramírez en las posiciones de torpedero y bateador designado".
"Aparte de eso, todo será igual en nuestro line-up", agregó.

República Dominicana confía en ganar el Clásico Mundial de Béisbol




El dirigente de la selección nacional de la República Dominicana, Tony Peña, señaló hoy, después de terminar invicto en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que su equipo tiene una sola cosa en mente para la próxima fase del torneo: ganarlo todo.

La escuadra dominicana derrotó a Venezuela, España y Puerto Rico en sus tres compromisos de la etapa inicial del Clásico Mundial disputado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Las primeras dos victorias le concedieron el pase a la segunda etapa de la competencia mundialistas, mientras que su encuentro contra los puertorriqueños fue uno de rivalidad entre los equipos caribeños y decidir el líder del grupo C.

Puerto Rico y la República Dominicana fueron los dos equipos del grupo C que avanzaron a la segunda ronda del Clásico, que se llevará a cabo del martes al sábado próximo en Miami. Allá, se enfrentarán a Italia y Estados Unidos, los ganadores del grupo D.

"La química de los jugadores es única. Tenemos una sola cosa mente en la boca y juntos, la vamos a lograr. Ningún equipo nos va a regalar algún juego y vamos a ganarlo uno a uno", destacó Peña en rueda de prensa luego de la victoria contra Puerto Rico, 4-2.

La escuadra dominicana adelantó por segunda vez en la historia del Clásico Mundial a la segunda ronda. La primera ocasión fue en la primera edición del torneo en el 2006, cuando llegaron a la fase semifinalista.

Sin embargo, en el 2009, fueron eliminados en la primera ronda al perder en dos ocasiones contra Holanda, lo que dejó un mal sabor en el béisbol dominicano.

El equipo dominicano llegó a Puerto Rico con algunos de los peloteros de mayor ofensiva en las Grandes Ligas, como Robinson Canó, Nelson Cruz y Hanley Ramírez.

Falta de entrenamiento afecta Clàsico Mundial


SAN JUAN, Puerto Rico -- Como parte de sus preparativos para el Clásico Mundial de Béisbol de 2009, los dirigentes de la selección dominicana organizaron una concentración para que sus jugadores se pusieran a punto para el torneo.
Lógico, ¿no?
"Fuimos impedidos por Major League Baseball de que continuáramos practicando todos juntos", relató Moises Alou, en aquel momento jugador de la selección dominicana y ahora gerente general del equipo.
Los dominicanos pidieron autorización a los organizadores del Clásico para reunir a sus peloteros antes de la edición de 2013 y así llegar en las mejores condiciones posibles.
"Fuimos negados a esa solicitud", señaló Alou.
Esta es una de las grandes contradicciones del Clásico Mundial: un torneo que se supone que reúna a lo mejor del béisbol internacional, con selecciones que no pueden contar con sus jugadores para foguearse adecuadamente.
Venezuela, uno de los candidatos al título antes de comenzar este Clásico, fue eliminada en primera ronda al perder sus dos primeros partidos por el Grupo C contra República Dominicana y Puerto Rico.
Varios factores conspiraron contra las estrellas venezolanas, especialmente un bateo que no despertó hasta el partido del domingo contra España.
¿Cuánto tiempo se entrenó junta la selección "Vinotinto" antes de su debut en San Juan? 72 horas.
"Lo más importante es que a los equipos, sobre todo a los que están en este lado del continente, les den más oportunidad de entrenar como equipo", señaló el manager venezolano Luis Sojo. "Ese 'teamwork' es muy importante, independientemente de la química".
Sin muchas figuras de Grandes Ligas pero con bastante tiempo de preparación, Japón ganó las dos primeras ediciones del Clásico. Ahora se clasificó a semifinales sin un solo jugador de las mayores, aunque juntó a sus peloteros con semanas de anticipación para disputar fogueos.
Cuba, finalista en 2006, tiene una selección hecha y derecha que participa en varios torneos internacionales. Además, interrumpió el curso de su campeonato nacional para enfocarse en el Clásico.
República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos tendrán más estrellas de Grandes Ligas, pero lo que les sobra en talento les falta en preparación.
"Muchos de los equipos asiáticos, el mismo Cuba, tienen esta ventaja que llevan todo el año jugando juntos", analizó el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez. "Tanto Venezuela como Puerto Rico estamos en las mismas. Entramos al torneo sin practicar como equipo, y es difícil acoplar un equipo en apenas tres o cuatro días. Es algo que es parte de la naturaleza del torneo y hay que lidiar con ello".
Todos hablan del problema, pero hay pocas soluciones.
Rodríguez destacó que es difícil cambiar la fecha del campeonato, que coincide con el inicio de los campos de entrenamiento de las mayores.
"Después de la temporada todos los brazos están cansados, en noviembre y diciembre están las ligas invernales, afectaría las ligas invernales, entonces ¿cuándo lo haría?", contempló. "Creo que estamos en la época no ideal, pero la más conveniente".
El astro venezolano Miguel Cabrera abogó porque se realice después de la Serie Mundial.
"No soy experto en esto, pero como jugador, preferiría que fuese después de la temporada", opinó el toletero de los Tigres de Detroit y Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado.
Tony Peña, manager de la selección dominicana, calculó que las selecciones necesitan unas dos semanas de fogueo para que sus peloteros lleguen en mejores condiciones al torneo, y dijo que podrían realizarse antes del comienzo de los campos de entrenamiento.
"Los jugadores pueden pasar 15 días trabajando juntos antes de llegar al campo de entrenamiento y ya cuando estén en el campo de entrenamiento con dos semanas más, estamos hablando de un mes donde todos los jugadores ya están a un 75, 80 por ciento de condiciones", indicó.

Cuba se elimina con con elevado de sacrificio de Holanda en la 9na


Holanda 7, Cuba 6

TOKIO -- Holanda hizo historia al eliminar el lunes a Cuba del Clásico Mundial de Béisbol, en el que avanzó a las semifinales con una victoria 7-6 sellada cuando Kalian Sams empujó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en la novena entrada. Los holandeses son el primer equipo europeo que llega a las semifinales del Clásico. El batazo de Sams a lo profundo del jardín central contra el relevista Diosdany Castillo permitió anotar a Andruw Jones desde tercera y desató un enloquecido festejo de Holanda, que había empatado 6-6 la pizarra con un jonrón de dos carreras de Andrelton Simmons contra el relevista Norberto González. "Este es el partido más importante en la historia del béisbol holandés", declaró el piloto del equipo europeo Hensley Muelens. "Ganar así, luego de estar abajo en la octava, es algo sorprendente". Fue la segunda victoria de Holanda sobre Cuba en este clásico, ya que también le había ganado en la primera ronda 6-2. "Le dije a los muchachos antes del partido que había que ganar. Se mantuvieron unidos y ganamos", dijo Muelens. Cuba había tomado ventaja de 6-4 en la parte alta de la octava, pero Simmons niveló la pizarra en el mismo inning. "Me hizo un lanzamiento bueno y le di. Me alegro de haber podido igualar", expresó el toletero holandés. Holanda disputará el pase a la final con Japón el 17 de marzo en San Francisco. Cuba rompió un empate 4-4 en la octava cuando Yasmany Tomas pegó un hit al jardín derecho. Acto seguido, un elevado de sacrificio del cátcher Eriel Sánchez reportó otra anotación. Pero el relevo cubano no pudo mantener las dos carreras de ventaja. En un partido de ida y vuelta, Holanda se puso 2-0 en la tercera entrada, en que Jones empujó una con un elevado de sacrificio con la casa llena y Curt Smith conectó un sencillo al jardín izquierdo que remolcó a un corredor desde segunda. Cuba igualó en la cuarta, en que una línea de José Fernández empujó a Yulieski Gurriel y José Abréu pegó un jonrón al central con la casa vacía que mandó al abridor holandés Orlando Yntema a las duchas. Holanda recuperó la delantera con dos vueltas en la misma cuarta. Un elevado de Simmons reportó una y la otra llegó cuando Randolpy Oduber, que había robado tercera, cruzó el plato aprovechando un error de tiro del cátcher Frank Morejón. Un doble de Gurriel produjo dos anotaciones que dejaron la pizarra 4-4 en la quinta.

Argenis: “Esta faja es para mi pueblo, cumplí promesa de noquearlo”


Los grandes logros necesitan sacrificios inmensos y la experiencia le demostró ese enunciado al joven Argenis Méndez y su entrenador en su priimer chance mundialista.
La primera vez que se enfrentaron en diciembre pasado quedó la sensación de que Méndez pudo llevarse el cinturón que la noche del sábado le arrebató de forma arbitraria en cuatro asaltos al entonces monarca mexicano Juan Carlos Salgado, en Costa Mesa, California.
“Gracias le doy a Dios que pude hacerlo esta vez como planeamos Lee Beard, mi entrenador y yo, porque la otra vez fue victoria para mi, pero como no pude noquearlo me robaron la corona y buscaron muchas excusas; ahora no tienen nada que hablar porque no dejé el trabajo en manos de los jueces como pronostiqué”, dijo el dominicano núemro 20 en ganar un título mundial por los mendios electrónico a LISTÍN DIARIO.
Méndez derrotó por fuera de combate a Salgado en el cuarto asalto para arrebatarle la corona de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, y vengar la derrota por decisión unánime sufrida en septiembre de 2011. Méndez, clasificado número uno y retador obligatorio, se apoderó de la corona con un poderoso gancho de izquierda durante el cuarto asalto. Desde la primera vuelta, Méndez demostró que su poder sería letal para el mexicano, ya que lo mandó a la lona con un directo de derecha.
Salgado se recuperó y en el segundo y tercer asalto trató de salir del área de alcance del dominicano, pero la mayor velocidad de piernas de Méndez y el poder de sus puños se lo impidió, por lo que siguió a merced del castigo de su rival.

Dominicana versus versus Italia este martes


Con su victoria de ayer ante Puerto Rico, República Dominicana terminó en primer lugar del Grupo C con marca de 3-0 y en la fase que se inicia el martes en Miami, debutará frente a Italia, que quedó segunda en el Grupo D, que se jugó en Phoenix, Arizona .
Ese juego será a las 1:00 de la tarde, hora de República Dominicana .
Premio
Por ganar el Grupo C, el equipo dominicano se llevó un premio de 400 mil dólares, según reveló Héctor – Tito – Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y jefe de la delegación nacional que participa en el Clásico.
Canó MVP
El dominicano Robinson Canó fue electo como Jugador Más Valioso del Grupo D, que se celebró en Puerto Rico. Canó bateó en la fase boricua para un astronómico promedio de .600 (15-9), con un cuadrangular, 3 dobles, 5 carreras remolcadas, 3 anotadas y un boleto. En los tres partidos en que jugó se fue de 5-3 y en todos disparó por lo menos un extrabase. Además, brilló en el aspecto defensivo realizando magníficas jugadas.
Mejor asistencia
Anoche pagaron 19 mil 413 personas para presenciar el juego de República Dominicana y Puerto Rico, la mejor asistencia de los seis partidos del Grupo C, celebrados en el estadio Hiram Bithorn. La principal razón de esta alta afluencia de público es la tremenda rivalidad deportiva existente entre dominicanos y boricuas, que enciende grandes pasiones. Además, en Puerto Rico residen cientos de miles de dominicanos, que dentro de sus posibilidades apoyan sus selecciones nacionales cuando compiten en eventos organizados en la isla.
Amenaza temprano
El equipo dominicano atacó temprano al abridor boricua Orlando Mercado, pero tan sólo pudo hacer una carrera en el primer inning. José Reyes entregó el primer out del episodio con rodado a primera, pero Erick embasó por infieldhit por segunda base y José Canó siguió con imparable al central. Aybar anotó por sencillo de Edwin Encarnación al left y Hanley Ramírez se embasó por jugada de selección, en rodado por el campo corto, para llenar las bases. En esa situación, Román dominó a Nelson Cruz con elevado al torpedero y Carlos Santana se ponchó sin tirarle para cerrar la entrada.
Esperando remolque
En el segundo episodio, los dominicanos también amenazaron, pero tampoco pudieron anotar y dejaron a dos hombres embasados. En total, el seleccionado criollo dejó en las bases a 11 corredores y sus cuatro carreras fueron anotadas una por una en los innings tercero, quinto, sexto y séptima.
En otras palabras, no pudo cristalizar un rally a pesar de embasar una gran cantidad de jugadores. Sólo en el octavo inning el pitcheo boricua retiró de uno, dos y tres al conjunto quisqueyano.

Manny llegará hoy a jugar en Taiwán


El pelotero dominicano Manny Ramírez se encuentra rumbo a Taiwán, en donde firmará contrato con el equipo local EDA Rhinos, luego que ninguna novena de las Grandes Ligas le hiciera ofertas para contratarlo.
Ramírez arribará a Taiwán mañana (hoy lunes), de acuerdo con el sitio electrónico de deportes CBSSports.com.
Barry Praver, agente de Ramírez, confirmó que el jugador había llegado a un acuerdo con un equipo para jugar en la Liga China-Taipei de Béisbol Profesional, según el mismo informe periodístico.
En febrero, el dominicano informó que en caso de no conseguir ningún contrato en las Grandes Ligas, decidiría jugar para los Rhinos. El equipo taiwanés inicia su temporada regular el próximo domingo.
Ramírez ni Praver informaron detalles sobre el acuerdo con los Rhinos, pero usualmente un jugador extranjero del nivel del dominicano gana aproximadamente 12.000 dólares mensuales en Taiwán.
Ramirez, de 40 años, bateó para promedio de .312 con 555 jonrones y remolcó 1.831 carreras en 19 temporadas en las mayores antes de retirarse en abril del 2011 luego de cometer una segunda violación a la política de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas.
En el 2012 firmó contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y cumplió 50 juegos de sanción en la Triple-A, pero se convirtió en agente libre después de que no fue llamado para ascender a las mayores a media temporada.

Heat extienden la racha a 18


Mario Chalmers anotó 26 puntos, Chris Bosh agregó 24 y el Heat de Miami llegó a 18 triunfos consecutivos al derrotar el domingo por 105-91 a los Pacers de Indiana.
La racha de victorias es la séptima más larga en la historia de la NBA, y es la mejor en la liga desde que los Celtics de Boston ganaron 19 al hilo en la temporada de 2008-09. Miami enfrenta el martes a Atlanta.
Miami (47-14) ahora le ha ganado a todos los equipos de la NBA esta campaña. El Heat había perdido sus dos enfrentamientos previos con Indiana. Dwyane Wade anotó 23 puntos por Miami, que controló las acciones a pesar que LeBron James logró su menor cifra de puntos de la temporada con 13. Ray Allen contribuyó 11 unidades.
David West anotó 17 de sus 24 puntos por los Pacers en la primera mitad. Indiana cayó a nueve partidos de Miami en las posiciones de la Conferencia del Este. Roy Hibbert metió 15, D.J. Augustin 14 y Paul George 10 por Indiana.
Lakers     90
Chicago     81
(AP) Los Angeles

Dwight Howard anotó 16 puntos y atrapó 21 rebotes, Kobe Bryant encestó 19 puntos con nueve asistencias y los Lakers de Los Angeles vencieron ayer domingo 90-81 a los Bulls de Chicago.
Los Lakers mejoraron su foja a 33-31, la primera vez esta temporada que han estado dos partidos con promedio superior a .500.
También le sacaron medio partido de ventaja al Jazz de Utah, al ocupar el octavo y último lugar para los playoffs por la Conferencia Oeste.
Nate Robinson fue el mejor de los Bulls con 19 puntos, mientras que Joakim Noah tuvo 18 puntos y 17 rebotes.
Howard encestó 8 de 14 tiros de campo, pero falló cinco tiros libres. Con 21 rebotes.
Oklahoma City     91
Boston     79
(AP) Oklahoma City

Kevin Durant encestó 23 puntos y 10 rebotes, Russell Westbrook anotó 15 puntos y el Thunder de Oklahoma City derrotó ayer domingo 91-79 a los Celtics de Boston para ampliar a cinco su racha de victorias.
El Thunder contuvo a Boston a un 25% de acierto en sus tiros al aro durante el segundo tiempo, luego que los Celtics tuvieron efectividad de 51% en el primero. Oklahoma City liquidó el duelo con un ofensiva 11-2 al inicio del último período.
Paul Pierce fue el mejor de los Celtics con 20 puntos, mientras que Kevin Garnett añadió 10 puntos con 11 rebotes. Boston vio rota una racha de cinco victorias.
Dallas     100
Minnesota     77
(AP) Minneapolis

Vince Carter sumó 22 puntos y nueve rebotes, y Dirk Nowitzki encestó 16 para ayudar a los Mavericks de Dallas 100-77 a vencer ayer domingo a los Timberwolves de Minnesota.
Brandan Wright aportó 13 puntos y siete rebotes para los Mavericks, que han ganado tres seguidos y cuatro de sus últimos cinco en el empuje final por pasar a la postemporada. Llegaron al partido en el 11vo lugar de la Conferencia Oeste, a tres juegos del octavo lugar.
Derrick Williams tuvo 18 puntos y nueve rebotes para los adormecidos Timberwolves, que no tuvieron energía en la segunda noche de dos difíciles partidos consecutivos que comenzaron en Denver. José Juan Barea encestó 16 puntos, pero la banca de Minnesota sólo metió otros seis.
Toronto     100
Cleveland     96
(AP) Toronto

Amir Johnson anotó 17 puntos e igualó su marca profesional con 16 rebotes, Alan Anderson encestó 10 de sus 18 puntos en el cuarto período y los Raptors de Toronto derrotaron el domingo 100-96 a los Cavaliers de Cleveland. El estelar base de los Cavaliers Kyrie Irving debió salir al final del tercer período, al parecer por una lesión en el hombro. Cleveland perdió por cuarta ocasión en cinco partidos.
El novato Dion Waiters anotó 21 puntos y encabezó el ataque de los Cavaliers, que recibieron el apoyo de C.J. Miles con 15 tantos. Irving encestó 12.
Orlando     99
Filadelfia     91
(AP) Orlando

Jameer Nelson anotó 24 puntos y 10 asistencias y Nik Vucevic sumó 14 puntos y 17 rebotes mientras el Magic de Orlando venció el domingo 99-91 a los 76ers de Filadelfia. La victoria acabó con una racha del Magic de siete partidos perdidos.
Arron Afflalo y Tobias Harris agregaron 17 y 15 puntos, respectivamente. El doble-doble fue el 35to. de la temporada para Vucevic.
Thaddeus Young encestó 26 puntos y atrapó 12 rebotes para los Sixers, seguido de Damien Wilkins con 16 puntos en su primer partido como titular en la temporada.
New Orleans     98
Portland     96
(AP) New Orleans

Ryan Anderson coronó sus 20 puntos con una canasta de bandeja mientras le cometían una falta cuando quedaban 1,8 segundos del partido y los Hornets de New Orleans acabaron con una racha de tres derrotas al vencer el domingo 98-96 a los Trail Blazers de Portland.
Greivis Vásquez tuvo 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 37:16 minutos en la cancha. Anthony Davis tuvo 18 puntos y 10 rebotes para New Orleans.
Wesley Matthews metió 24 puntos y LaMarcus Aldridge 16 para Portland, que cayó tres juegos detrás de los Lakers de Los Angeles por el último lugar para los playoffs por la Conferencia Oeste.

Pujols, Uribe y Ozuna pegan jonrón


El dominicano Albert Pujols jonroneó por segundo partido consecutivo, pero los lanzadores de los Angelinos de Los Angeles Tommy Hanson y Ernesto Frieri fueron castigados ayer domingo en una derrota 17-11 ante los Reales de Kansas City.
Pujols se fue de 2-2 con una anotada y una empujada. Luis Jiménez, de 2-1 con una anotada. Por Kansas City, Willy Taveras, de 2-1 con una anotada.
Dodgers            6
Rockies            1
(AP) Scottdale

Matt Kemp tuvo sus dos primeros hits de la primavera y Clayton Kershaw permitió sólo dos hits en cinco entradas y añadió un sencillo productor y los Dodgers de Los Angeles vencieron a los Rockies de Colorado 6-1 el domingo.
Por los Dodgers, Juan Uribe, de 3-1, un jonrón, una anotada y tres empujadas. Elián Herrera, de 3-1. Omar Luna, de 1-0. Wilkin Castillo, de 1-0.
Por Colorado, Wilín Rosario, de 3-0.
Miami             10
Atlanta             2
(AP) Kisimmee

Chone Figgins se fue de 4-4, Wade LeBlanc lanzó cuatro entradas en blanco y los Marlins de Miami derrotaron a los Bravos de Atlanta 10-2 ayer domingo.
El dominicano Marcell Ozuna bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada.
Por los Marlins, Ozuna, de 4-2, jonrón y doble con dos anotadas y tres empujadas. Braulio Lara lanzó una entrada de tres hits, una vuelta merecida y un ponche.
Rojos                 7
Medias Blancas      3
(AP) Glendale

Shin-Soo Choo consiguió cuatro hits y Todd Frazier bateó un jonrón ayer domingo mientras los Rojos de Cincinnati vencieron a una escuadra dividida de los Medias Blancas de Chicago 7-3.
El abridor de los Rojos, el dominicano Johnny Cueto estuvo errático en su segunda apertura de la primavera. Dio tres boletos y golpeó a otro, pero completó cuatro entradas y permitió sólo dos carreras para anotarse la victoria.
Cachorros        9
Padres              3
(AP) Mesa

El dominicano Alfonso Soriano conectó un doble de dos carreras y Dioner Navarro siguió con un jonrón de dos vueltas para llevar a los Cachorros de Chicago a vencer a los Padres de San Diego 9-3.
Por los Cachorros, Carlos Mármol lanzó una entrada en blanco.
Por San Diego, Jonathan Galvez, de 1-0. Jeudy Valdez, de 1-0.
Tigres             2
Nacionales     1
(AP) Lakeland

Dan Haren está todavía averiguando dónde encaja en la potente rotación de los Nacionales de Washington.
Haren lanzó cuatro entradas, permitiendo dos carreras limpias en la derrota 2-1 ante los Tigres de Detroit ayer domingo.
Por los Tigres, Jhonny Peralta, de 3-1 con una anotada. Argenis Díaz, de 1-0. Luis Marte lanzó una entrada y se anotó el salvamento.
Piratas          7
Mellizos       4
(AP) Fort Myers

Andrew McCutchen, Gaby Sánchez y Tony Sánchez batearon jonrones para llevar a un equipo dividido de los Piratas de Pittsburgh a vencer a los Mellizos de Minnesota 7-4 ayer domingo.
Por los Piratas, Román Colón fue el lanzador ganador. En 1.1 entradas ponchó a dos. Starling Marte, de 3-0. Mel Rojas Jr., de 2-1.
Por Minnesota, Pedro Florimón, de 3-0.

David Ortiz estará inactivo 5-7 días


PORT CHARLOTTE, Florida -- Los Medias Rojas de Boston mantendrán inactivo durante varios días al bateador designado David Ortiz por una dolencia en el talón del pie izquierdo. El equipo hizo el anuncio tras vencer 6-2 a los Rays de Tampa Bay el domingo en un juego de pretemporada.
El manager John Farrell recibió los resultados de una resonancia magnética durante el juego. Indicó que el dominicano Ortiz no podrá hacer nada entre cinco y siete días debido a la inflamación.
"Es algo que no tiene nada que ver con los problemas previos", dijo Farrell. "Es algo en un tendón óseo, donde acusa la inflamación".
Ortiz se vio limitado a 90 juegos el año pasado por culpa de un esguince en el tendón de Aquiles derecho.
Farrell no se mostró del todo alarmado.
"Aún faltan tres semanas. Va a necesitar algunos turnos al bate", dijo el piloto. "No hemos descartado el día inaugural, pero estamos cerca de contemplar una situación en la que esta falta de actividad incidirá en el plan de ese primer día".

Villanueva encesta cinco puntos en derrota


 LOS ANGELES -- Blake Griffin lideró a siete jugadores que produjeron cifras dobles con 22 puntos, en nueve de 12 intentos, y Los Angeles Clippers vencieron a los Detroit Pistons 129-97 el domingo por la noche. Fue la décima victoria de los Clippers en 13 partidos.
Chris Paul tuvo 20 puntos y 14 asistencias, y Caron Butler agregó 15 puntos antes de salir en el tercer cuarto con una contusión en el codo izquierdo. Matt Barnes tuvo 16 puntos, DeAndre Jordan agregó 13 puntos y siete rebotes, Willie Green 11 puntos y Chauncey Billups 10 puntos.
Los Clippers impusieron marcas máximas de temporada para puntos anotados y porcentaje de tiros (62) mientras dominaron el juego. Su máxima previa de 125 puntos ocurrió durante un triunfo sobre los Lakers el mes pasado.
El español José Calderón fue uno de los cinco jugadores de los Pistons que tuvieron cifras dobles, con 18 puntos, aunque perdieron su quinto partido en fila, cuarta consecutiva ante los Clippers, y su foja cayó a 0-11 como visitantes ante rivales de la Conferencia Oeste.
El entrenador de los Pistons, Lawrence Frank, se perdió su tercer partido consecutivo debido a un asunto familiar. Su adjunto Brian Hill, quien se hizo cargo del equipo, dijo que no espera que Frank vuelva por el resto de la gira de cuatro partidos.
Los Clippers dominaron la pintura, con 56-28, y en puntos de contraataque, 22-10, al tiempo que mejoraron su foja a 25-7 en casa.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO 10 DE MARZO DEL 2013.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com