.

lunes, 18 de febrero de 2013

Campana pasa a D-backs por 2 prospectos


 PHOENIX -- Los Diamondbacks han adquirido al guardabosque Tony Campana de los Cachorros a cambio de los lanzadores venezolanos Jesús Castillo y Erick Leal.
Campana, de 26 años de edad, bateó .264 con 30 estafadas en 89 juegos con Chicago la temporada pasada. El jardinero ocupó el segundo lugar en la Liga Nacional en porcentaje de estafadas con 90.9 y compartió el tercer lugar en imparables de toque con ocho. Campana jugó en 184 partidos en dos temporadas con los Cachorros, bateando .262 con 11 impulsadas y 54 bases robadas.
Leal y Castillo tienen 17 años de edad y firmaron con Arizona como agentes libres en el 2011.
Los D-backs también enviaron a la lista de lesionados de 60 días al serpentinero Daniel hudson. El derecho se sometió a una operación en el codo en julio.

Luis Ayala no tirará por México en el Clásico


SARASOTA, Florida -- Luis Ignacio Ayala ha decidido no lanzar por México en el Clásico Mundial de Béisbol y permanecerá en los entrenamientos de los Orioles.
Ayala, quien el lunes aún estaba indeciso al preguntársele acerca de su participación, le informó al coach de pitcheo de Baltimore, Rick Adair, que había optado quedarse con su equipo de Grandes Ligas.
"Debe de ser una decisión muy difícil", dijo Adair acerca de Ayala, quien anteriormente tiró por la selección mexicana en el Clásico. "Ya tuvo la experiencia de ganar la Serie del Caribe [con los Yaquis de Obregón]. Obviamente ama a su país. Pero por cualquier motivo que haya decidido no ir, estoy seguro de que lo pensó muchas veces".
Ayala tuvo 5-5 con un promedio de carreras limpias de 2.64 en 75.0 entradas el año pasado después de participar en la pelota invernal; por eso los Orioles han disminuido un poco la actividad del relevista en esta primavera. El contar con Ayala, de 35 años de edad, en los Entrenamientos de Primavera les permite al manager Buck Showalter y a Adair seguir de cerca su volumen de trabajo.
"Lo podemos tener en juegos simulados, lanzando en juegos de Ligas Menores y aumentando su actividad sin la presión de competencia antes de tiempo", agregó Adair.

Mets no permiten que Johan vaya al Clásico


PORT ST. LUCIE, Florida -- Los Mets oficialmente le han negado al venezolano Johan Santana el permiso para lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol, señalando su preocupación por la salud y la preparación del abridor para la temporada de Grandes Ligas.
"El quiere participar", declaró el gerente general de Nueva York, Sandy Alderson. "Lo sabemos. Nosotros también queremos eso. Pero bajo estas circunstancias, no creo que sea para su beneficio, ni el nuestro.
"En nuestro país el béisbol es uno de los deportes más importantes", expresó Santana, a la vez reconociendo que comprendía la decisión del equipo. "Amamos este juego. Es muy importante tener la oportunidad de estar en una competencia internacional y estoy consciente de lo importante que es. Y quería ser parte de eso".
Aunque Santana, de 33 años de edad, no se encontraba en la preselección del conjunto venezolano, llegó a los entrenamientos de los Mets con la esperanza de jugar en el Clásico. Si eso hubiese ocurrido, el Clásico tendría que asegurar los US$31 millones que restaban en el contrato del zurdo, ya que Santana terminó la campaña pasada en la lista de incapacitados.
Los Mets tenían planeado informarle la decisión a Major League Baseball el lunes, mientras que Santana se lo iba a hacer saber personalmente al dirigente de Venezuela, Luis Sojo.
David Wright será el único integrante de los Mets que jugará en el Clásico de este año.

Vólquez trabaja para estar listo con S.D., R.D.


PEORIA, Arizona -- Al igual que en el 2009, Edinson Vólquez lanzará por la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
El derecho de 29 años de edad se presentará el 2 de marzo para entrenar con R.D. unos días antes de que comience la fase de grupos ante Venezuela el 7 de marzo en Puerto Rico .
"Esa es la posición que debes seguir de cerca", indicó el dirigente de los Padres, Bud Black, sobre la partida de uno de sus lanzadores para participar en el torneo internacional.
Vólquez tuvo 11-11 con 4.14 de efectividad en el 2012 y Black quiere asegurarse de que el abridor haga su trabajo de preparación mientras represente al conjunto dominicano.
"Quieres estar seguro de que esté tirando", dijo Black. "Desde el punto de vista competitivo, quieres asegurarte de que tus muchachos vean acción. Si no les va bien, una selección suele no enviar a ciertos muchachos a la lomita, así que tenemos que estar seguros de que lancen de todas maneras".
Al ser el Clásico Mundial bastante competitivo, Vólquez se enfocará en retirar a los bateadores, en vez de trabajar en un lanzamiento en particular o en la localización, como acostumbra en los Entrenamientos de Primavera. Para asegurarse de que pueda trabajar un poco con los Padres y que esté listo para el Clásico, Black expresó que Vólquez tirará dos veces por San Diego antes de unirse al equipo de la República Dominicana el 2 de marzo.

Pedro inicia nuevas funciones con Boston


FORT MYERS, Florida -- Pedro Martínez fue tal vez el personaje más popular con el uniforme de los Medias Rojas al participar el lunes en la primera práctica del equipo.
El ex as de Boston regresa con el club, en el cual vivió sus temporadas más gloriosas en Grandes Ligas. Su nueva función es la de asistente especial del gerente general Ben Cherington.
Martínez, quien cumplió 41 años en octubre, no lanza desde 2009, su última temporada con los Filis. Su última campaña con los Medias Rojas fue la de 2004, en la que contribuyó en la conquista de su primer campeonato de la Serie Mundial en 86 años.
"Es algo extraño", dijo el dominicano cuando la preguntaron sobre la sensación que le produjo ponerse otra vez el uniforme. "Pero es como el primer día. Estoy feliz de poder formar parte otra vez de este equipo y ser parte de la tradición que tenemos".
Martínez ganó dos de sus tres premios Cy Young con los Medias Rojas. En sus siete temporadas en Boston, se fue 117-37, con un porcentaje de .760 en victorias, y un 2.52 de efectividad.
El tiempo era el correcto para volver, dijo. Estará trabajando esta temporada con los lanzadores, tanto de las mayores como de ligas menores, y espera estar frecuentemente en el estadio Fenway Park.
"Para ser honesto, no puedo permanecer sentado mucho tiempo", dijo. "Tengo que trabajar. Crecí trabajando".
"Incluso aunque mi familia me necesita y yo la necesito ahora, aún necesito tiempo para alejarme, tener un itinerario, tener algo que hacer y al mismo tiempo estar donde quiero estar, que es un estadio de béisbol".
Martínez dijo que probablemente no quiere convertirse en coach de lanzadores o mánager.
"No me veo haciendo 162 partidos", dijo. "Lo hice durante toda mi carrera. Creo que si participaré en esto será de esta forma".
Martínez pasó parte de su entrenamiento con el relevista derecho Daniel Bard, que intenta volver luego de una pésima incursión como abridor la temporada pasada, y con el zurdo venezolano Félix Doubront, quien se perfila como el más joven en la rotación de Boston. La preparación de Doubront se atrasado por un problema en el hombro y cuestiones de acondicionamiento físico. Martínez también pasó tiempo con el derecho Rubby de la Rosa, cuya abuela trabajó con la familia de Martínez en la República Dominicana.
"Puede entenderse con cualquier lanzador de alguna manera", dijo el piloto de los Medias Rojas John Farrell. "Es lidiar con el pitcheo en Boston, el punto de vista de los ajustes que se necesitan hacer. Tiene la visión de una carrera completa en las Grandes Ligas".

Beltré no participará en 1ra ronda del Clásico


SURPRISE, Arizona -- El infielder de los Rangers, Jurickson Profar, reiteró que no participará en el Clásico Mundial de Béisbol. Por su parte, el antesalista dominicano Adrián Beltré informó que no será parte de la primera ronda del torneo debido a una ligera molestia en la pantorrilla derecha.
Beltré tenía planeado jugar con la selección de la República Dominicana pero decidió no participar en la fase de grupos tras sufrir la "pequeña" lesión durante sus prácticas en la temporada muerta. Texas no piensa que sea nada serio pero Beltré no quiere esforzarse más de la cuenta durante los Entrenamientos de Primavera.
"He estado un poco adolorido desde que empecé a entrenar en casa", declaró Beltré. "Llegué a los entrenamientos y no ha mejorado, así que queríamos asegurarnos de saber lo que era. Aún hay un poco de inflamación pero no es nada alarmante. No tendría problemas para jugar si fuera la temporada regular.
"Veremos cómo evolucionará en los próximos días y en las próximas semanas. Si me siento bien para la segunda ronda, podría unirme a la selección. Si no mejora o si no me necesitan, no iré. Eso es lo que tiene sentido. Cuando comiencen los partidos quiero estar al 100 por ciento".

De luto los Lakers; fallece Jerry Buss dueño del equipo

El dueño de Los Angeles Lakers, Jerry Busss, quien presidió un equipo que ganó 10 campeonatos de la NBA y tuvo en nómina a varios de los más grandes nombres del basquetbol profesiona, falleció el lunes. Tenía 80 años.
Buss había estado sufriendo de una forma no determinada de cancer. Murió en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, donde había estado entrando y saliendo por varios meses.
Bajo el mandato de Buss, los Lakers ganaron títulos en 1980, '82, '85, '87, '88, 2000, '01, '02, '09 y '10. Entre los grandes que jugaron con los Lakers durante el mandato de Buss estuvieron Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, Byron Scott, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.
Buss fue conocido por introducir Showtime a Los Angeles, llevando baloncesto entretrenido a la capital mundial del entretenimiento. Dijo una vez que su meta era hacer a los Lakers sinónimo de Los Angeles, que había sido ciudad de los Dodgers hasta el momento que compró el equipo. Buss compró a los Lakers junto a Los Angeles Kings, el Forum y tierras en California central- de manos de Jack Kent Cook en 1979 por $67.5 millones. La publicación Forbes ahora estima el valor de los Lakers en $1 billón, cifra solamente superada por los New York Knicks entre las franquicias de la NBA.
Recientemente, Buss había dejado las operaciones diarias de los equipos en manos de sus hijos Jim (quien supervisa las operaciones de baloncesto) y Jeanie (quien supervisa el aspecto comercial de las franquicias). Participó, sin embargo, en las transacciones pretemporada que trajeron al equipo a Steve Nash y Dwight Howard, así como los movimientos ya en temporada del despido del coach Mike Brown y la contratación de Mike D'Antoni.
Se indicó que Buss estuvo hospitalizado varias veces en los pasados dos años. Los Lakers confirmaron que estuvo en el hospital en diciembre de 2011 por coágulos sanguíneos en una de sus piernas, lo que indicaron se debió al exceso de viajes.
Jerry Buss
Rich Pilling/Getty ImagesBuss con el trofeo de campeón en 1980
Buss no había acudido a ningún partido en esta temporada.Buss se graduó de USC, donde recibió un doctorado en química física. Nació en Salt Lake City y estudió también en la Universidad de Wyoming.
Nació el 27 de enero de 1933 como Gerald Hatten Buss. Hizo su fortuna en bienes raíces, al comenzar con una inversión de $1,000 en un edificio de apartamentos en Los Ángeles. En un momento de su vida, fue propietario de la mansión Pickfair en Beverly Hills, famosa por haber pertenecido una vez a Mary Pickford.
Fue también un reconocido jugador de póquer, que realizaba frecuentes viajes a Las Vegas y a casinos locales. Terminó tercero en el evento de siete cartas de la Serie Mundial de Póquer de 1991.

Santiago y Distrito Ganan Mundialito de Moca


Moca, Provincia Espaillat.- Los equipos de República Dominicana, representados por Santiago y el Distrito Nacional derrotaron a Estados Unidos para ganar la Serie Mundial de Béisbol Infantil Moca 2013, dedicada al senador José Rafael Vargas y al diputado Carlos García.
Los Bravos de Pontezuela (Santiago), derrotaron a la Liga Rolando Paulino (Estados Unidos), 10x0 en la categoría de 10-12 años con la formidable actuación de Álvaro Marte al permitir solo un aislado sencillo a Kelvin Gutiérrez y ponchó  a 12 bateadores.
El certamen en que estuvo en juego la copa Carlos García y Dr. José Rafael Vargas, fue celebrado a casa llena en los estadios Bragañita Garcia y Moca Softball Club. El más valioso fue Beljary Mármol (Santiago), quien terminó con 6 cuadrangulares, nuevo record en la justa.   
Santiago gana por primera vez el evento que tiene 14 años celebrándose en Moca y que organiza la Liga de Rolando Paulino, fundador y creador de esta justa infantil donde han desfilado muchos niños que hoy están firmados por organizaciones de grandes Ligas.
Por los ganadores se destacaron; Álvaro Marte, Aneuris Almonte con dos sencillos cada uno, Miguel Hidalgo doble y sencillo y Beljary Mármol un cuadrangular.   
Distrito Nacional Campeón Categoría Junior  
La liga Quique Cruz representando al Distrito Nacional, se coronó campeón en la categoría Junior tras derrotar 4x3 a los Estados Unidos en un emocionante encuentro que se definió en el cierre del séptimo episodio.
Los dominicanos remontaron un déficit de 1-3 empatando las acciones en el cierre del sexto. Luego de fallar en el séptimo los Estados Unidos, vino la carrera de la victoria ante cientos de fanáticos en el estadio Bragañita García.
La entrada inició con una base por bolas a Salomón Díaz, luego Liz Almazar fue golpeado y Wilfredo Carmona disparó sencillo al jardín izquierdo para llenar las bases, pero el relevista Edward Ureña tratando de sorprender al corredor de tercera, bota la bola para entrar la carrera que dio la victoria a los dominicanos.
El derecho David Díaz en rol de relevo lanzó cinco sólidas entradas sin permitir libertades y ganó dos encuentros, para ser el más valioso de su categoría. La representación de los Estados Unidos terminó invicta en ambas categorías en la serie regular.
Brillaron por los ganadores; José Matos dos sencillos, Luis Enrique, Oscar Vergez, Alejandro Guerrero, Emil Morillo y David Díaz un sencillo por unidad.
Por Estados Unidos; Edmanuel Valentín dos sencillos, José Castro, Alex Almonte y Jorge Gutiérrez un sencillo cada uno.
PREMIACION DEL EVENTO
El diputado Carlos García, premió con trofeos y medallas a la representación de Santiago de los Caballeros, primer lugar de la categoría de 10-12 años y los cronistas deportivos Rafael Díaz y Santana Martínez al Distrito Nacional en la categoría de 12-14 años.
   
FANATICOS APOYAN MUNDIALITO
Otra vez el máximo soberano, apoyó el evento demostrando que es uno de los más grandes en organización deportiva que se efectúan en toda la República Dominicana, donde los niños no tienen que pagar para participar en el evento internacional desarrollado cada dos años en Moca.
Los Ejecutivos de la Serie Mundial del Beisbol Infantil de Moca 2013, tuvieron palabras  de elogio para la fanaticada  en general y de modo especial a la Liga Quique Cruz, por mostrar un comportamiento ejemplar durante la celebración de la misma. 

San Cristóbal Rompe Invicto de Bauger y Moca Regresa al Liderato


Santo Domingo.- El onceno de Moca, arrolló sin piedad a la Universidad O&M y regresó al primer lugar con la derrota de Bauger FC, ante los matagigantes de San Cristóbal en la VIII edición de la Liga Mayor de Fútbol, dedicada al profesor Ángel Rolando Miranda Pérez y patrocinada por Coca Cola.
Moca goleó a O&M en el Anexo del Olímpico, recuperando el liderato que cedió la pasada jornada precisamente por empatar en casa ante un San Cristóbal que comienza a ser el animador de la liga tras un comienzo titubeante.
En los demás encuentros de la jornada dominical, el onceno de Jarabacoa del mismo modo ganó a domicilio 0-2 al colero Sporting con dos dianas del máximo artillero de la competición, César García 'Danko' que ya suma 10 goles.
Y en el cierre de la décima jornada, Bayaguana empató en su estadio con el Deportivo Pantoja, que no pudo desarrollar su esquema de juego ante un onceno que se plantó muy bien en la defensa, dejando a los campeones de la justa del 2011 en la tercera posición del certamen que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.
Los mocanos en su extensa goleada contaron con dos jugadores que marcaron tres goles cada uno. Alexander Boucicout, 22',23' y 84'; Kerbi Rodríguez, 71', 85'y 87', y con un gol terminaron Charles Pierre, 30'; Giovanni Gil, 40' y Jonathan Rosario en el minuto 86.
La justa continuará el domingo 24 de febrero y enfrentará a los líderes del evento, el onceno de Moca frente a la escuela de Bauger FC en el parque del este en un partido que debe brindar grandes emociones por la calidad de ambos oncenos que se han pasado dominando ambos la tabla de posiciones del evento.
TABLA DE POSICIONES VIII LIGA MAYOR
Regresando al primer lugar está Moca con 23 puntos; seguidos de Bauger y Jarabacoa 21, Pantoja 19, San Cristobal 12, Bayaguana 10,  O&M 4, y ocupando la última posición el Sporting un punto.
LIDERES DE GOLES
El nativo de Jarabacoa Cesar García es el líder con  10 goles, Ambiorix Valenzuela (San Cristóbal) 8, seguidos de  Inoel Navarro (Bauger) y Alexander Boucicout (Moca), con 6 goles cada uno.
 

Céspedes quiere volver a los playoffs


 PHOENIX -- Yoenis Céspedes no tiene intención de empezar a hablar en inglés en público. "Hasta 2015", bromeó en español.
Tampoco quiere dejarse crecer la barba, como lo han hecho varios de sus compañeros de los Atléticos de Oakland: "Eso no me gusta".
El jardinero de los Atléticos llegó tranquilo el domingo a la pretemporada en el desierto de Arizona, determinado a consolidarse con los campeones del Oeste en la Liga Americana.
Céspedes, un desertor cubano de 27 años de edad, también habló de cómo a finales de la temporada pasada se preocupaba constantemente por la seguridad de los miembros de su familia en República Dominicana. También temía posibles repercusiones adversas debido a un problema legal con un ex agente que le reclamaba una supuesta deuda, como reveló el pelotero a finales del mes pasado al periódico San Francisco Chronicle. Su madre está ahora a salvo en algún lado.
"Eso me afectó en algunos momentos, es cierto. Traté de enfocarme en cada juego, que no se convirtiera en un problema y que no me permitiera jugar pelota con todo", dijo Céspedes el domingo. "Estoy agradecido de que todo esto sea posible porque esa fue una distracción, aunque no mucha. Traté de dejarlo a un lado y que no afectara en el terreno".
El manager Bob Melvin expresó su admiración por la forma en la que Céspedes se adaptó a un nuevo país, a otro nivel de béisbol y a todos los cambios que eso conlleva.
Melvin supo de la situación personal de Céspedes en el último tramo de la temporada y quiso darle un respiro, aunque Céspedes no lo aceptaría. Predijo al principio que los Atléticos llegarían a los playoffs en 2012, y remontaron en los 10 encuentros finales para sorprender a los Rangers de Texas en el último día de la campaña regular y capturar el título de la división Oeste de la Liga Americana.
"Era también muy comunicativo conmigo, así que supe lo que le pasaba", indicó Melvin antes de la práctica del domingo.
Céspedes dijo al Chronicle que espera tener pronto la visita de su hijo, Yoenis, de 3 años, gracias a las nuevas leyes en Cuba que permiten a los ciudadanos viajar al exterior y regresar. Han estado separados desde que salió de su país.
El jardinero también refirió que el ex agente Edgar Mercedes afirmó que le debe el 17% de su contrato, incluyendo el bono de firma con cinco millones de dólares y por el trabajo de Mercedes para llevar a Céspedes y su familia de Cuba a República Dominicana.
Céspedes bateó para .292 con 23 jonrones y 82 remolcadas en 129 partidos y fue el principal rival de Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, como el Novato del Año de la Americana. También sonó 25 dobles y cinco triples, y se ponchó en 102 ocasiones.

Hallan evidencia en caso "Pistorius"

NAIROBI -- La Policía de Sudáfrica ha hallado un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, informó el diario sudafricano City Press.
Según City Press, que citó "fuentes cercanas a la investigación", este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.
Además -siempre según el citado periódico-, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que "algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón", versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia, hallada muerta el pasado jueves en su domicilio de Pretoria.
"Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados", aseguró City Press.
Asimismo, el rotativo indicó que "el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03.20 (hora sudafricana, 01.20 horas GMT), pidiéndole que fuera a su casa".
Sin embargo, la portavoz de la Policía sudafricana Katlego Mogale negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio.
"No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie", indicó Mogale, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.
De hecho, según Sapa, el portavoz de la Fiscalía sudafricana, Medupe Simasiku, llamó hoy a la redacción del City Press para que identificaran las fuentes de las informaciones publicadas.
El pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana por el supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria.
Asimismo, la brigadier de la Policía Denise Beukes desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.
Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial, y el próximo martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.
El viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó "enérgicamente" que Pistorius hubiera matado a su novia.
Por su parte, su tío Arnold aseguró ayer que Oscar está "bloqueado por el sufrimiento y la conmoción" y que toda la familia está "destrozada" desde que se conoció la muerte de Steenkamp y la acusación de asesinato a Pistorius.
Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.
El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.

Ganadores Liga Nacional en 2012



 Por Hèctor J. Cruz--
¿Cuáles fueron los equipos campeones de divisiones de la Liga Nacional la pasada temporada de Grandes Ligas? ¿Cuáles clubes asistieron a play off, incluyendo los dos de wild card?  Veamos como se desarrollaron los asuntos por cada uno de los tres grupos:
  DIVISION ESTE: Los Filis de Filaldelfia habían ganado por cinco años seguidos en el Este, y salieron favoritos gracias a su gran plantel ofensivo y su cuerpo de pitcheo abridor, encabezado por Roy Halladay, Cliff Lee y Cole Hamels. Pero las cosas no salieron bien,  estaban lesionados, y fuera de juego por largo tiempo, el inicialista Ryan Howard, el segunda base Chase Utley y por ahí mismo se derrumbó todo. Los Filis lucharon, pero todo fue inútil y tan solo lograron un record igualitario de 81-81, válido para el tercer puesto. Los Nacionales de Washington emergieron como campeones de la división por el buen pitcheo del recién llegado Gio González, zurdo premium, y el novato Stephen Strasburg, más una ofensiva de primera línea. Los Nacionales tuvieron marca de 98-64, la mejor de la liga, y vencieron fácilmente a sus perseguidores más cercanos, Bravos de Atlanta, con 94-68. Los Bravos, sin embargo, se colaron en un puesto de wild card, los Mets tuvieron una año pobre con 74-88 en el 4to. lugar, y Miami , el gran desastre del año, se quedó en último lugar con 69-93.  Miami terminó saliendo de todos sus jugadores, algunos de ellos en plena temporada, los otros se fueron  en la pausa de invierno, en el famoso negocio con los Azulejos de Toronto.
DIVISION CENTRAL:   Los Rojos de Cincinnati estaban entre los favoritos con chance de ganar y lo lograron con buena marca de 97-65..Los Cardenales de San Luis estrenaron nuevo manager, Mike Matheny, y también era su primera campaña sin Albert Pujols, pero sobrevivieron más o menos y su record de 88-74 los llevó al segundo lugar y a la otra posición de wild card. Milwaukee tuvo un año malo con 83-79, los Piratas mejoraron un poquito con 79-83, los Cachorros estrenaron a su nuevo gerente general Theo Epstein con un pésimo 61-101, y Houston llenó todos los pronósticos perdiendo 107 partidos. Fue el último año de los Astros en la Nacional, pues fueron movidos al Oeste de la Americana a partir de este año.
 DIVISION OESTE:-  Los Gigantes de San Francisco repitieron su buen año con 94-68  ganando la división bien lejos de los Dodgers, que tuvieron 86-76..Luego vinieron Arizona con 81-81, San Diego 76-86 y Colorado, que la sigue pasando mal, 64-98.
PLAY OFFS:-  En postemporada, el juego de muerte súbita entre los ganadores de wild card fue ganado por San Luis 1-0 a Atlanta, que quedó eliminado automáticamente.  San Luis luego se midió a los Nacionales por el título divisional venciendo 3-2, pero perdieron ante San Francisco en el máximo de 7 partidos. Los Gigantes se vieron en apuros en su primera serie contra Cincinnati pues fueron derrotados los dos primeros juegos en casa. Sin embargo, hicieron historia cuando fueron a Cinci y ganaron los tres en línea, enviando un claro mensaje, a todos, de que estaban cocinando algo grande. Y así fue: le ganaron a San Luis, y en la serie mundial barrieron a los Tigres de Detroit en apenas 4 juegos, una de las grandes sorpresas de todos los tiempos. Detroit lucía muy bien, y venia de barrer al poderoso conjunto de los Yanquis.
 DE INTERES:  Rafael Soriano se integró ayer a los entrenamientos de  su nuevo club, Nacionales de Washington, y llegó tarde por un problema de su visa en Santo Domingo....El cubano Leonys Martin, que reforzó al Licey el pasado invierno, es el principal candidato para el puesto de jardinero central de Texas. El compite con Julio Borbón y Craig Gentry, teniendo a David Murphy en el left y Nelson Cruz en el right.  Todo dependerá de lo que pase an la primavera...Licey, por cierto, sigue anunciando asistentes del gerente general Manny Acta. En la lista se suman José Offerman, Tony-Cabeza-Fernández, Ulises Cabrera y el colega y compañero Carlos José Lugo, estos dos últimos anunciados originalmente..Es decir que la mesa de “expertos” de Acta estará bien surtida y varida... Del clásico mundial, hay que sacar al pitcher Joel Peralta, añadir a Johnny Cueto y Alfredo Simón, y se dice que no está seguro el receptor Miguel Olivo... Recomiendo a Moisés Alou darle un “jalón” de oreja a su oficina de prensa pues no están fluyendo las informaciones.. Este miércoles 20 se darán a conocer los rosters definitivos de cada país..

Voleibolista Lisvel Eve sufre lesión


Perú--
Una jugada de rutina terminó en escalofriantes escenas de dolor luego de que la voleybolista dominicana Lisvel Eve sufriera una seria caída mientras se disputaba el encuentro USMP-Deportivo Géminis por la Liga Nacional de Vóley.
Según se aprecia en las imágenes, luego de intentar un ‘mate’ la joven jugadora de 21 años cayó mal sobre la pierna izquierda, lo que le ocasionó una fractura expuesta en la tibia. La conmoción fue tal que el encuentro fue suspendido.
Una mala caída ocasionó que Lisvel Eve (21) padeciera una fractura expuesta en la tibia izquierda. Fue atendida de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa.
Los asistentes al encuentro contaron que la ayuda médica demoró más de 15 minutos en llegar para atender a la deportista. Según informó 90 Segundos, la única ambulancia que se encontraba en el coliseo Manuel Bonilla ñdonde se realizó el encuentroñ se había ido llevando a otra jugadora que se lesionó en un partido previo.
Finalmente, la voleibolista fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa, donde fue intervenida de emergencia. Se calcula que dentro de unos cuatro días será sometida a una cirugía, contó al noticiero el médico de la Federación Peruana de Voley, Julio Echevarría.

Púgiles de 15 países compiten en Copa Independencia

Un total de 15 países, cifra récord, participarán  en la XXX Copa Internacional  de Boxeo “Independencia Nacional”, prevista a iniciar esta tarde en el Anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con dedicatoria especial al licenciado Ramón ñMonchy-Rodríguez, conmemorativa al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.
El anuncio fue hecho ayer por el presidente  del Comité Organizador y alcalde municipal,  Gilberto Serulle, quien dijo que la justa internacional se extenderá hasta el viernes 22 del presente mes.
 El acto protocolar está previsto a iniciar a partir de las 7:30 de la noche, aunque los combates comenzarán a las 4:00 de la tarde, conforme lo dio a conocer Serulle.
Entre las naciones paricipantes figuran Cuba, Estados Unidos, Brasil, Canadá.Puerto Rico, Venezuela,Costa Rica, Perú,Honduras, Islas Caminán, Guatemala, Aruba, Haití, Chile, República Dominicana y un representativo de Santiago, como ciudad anfitriona.
Se estima que unos 200 boxeadores, procedentes de las naciones citadas, estarán en acción. La mayoría de las delegaciones llegaron el pasado sábado a suelo dominicano, mientras que la llegada de Cuba estaba prevista para ayer domingo.
Ceremonia
La ceremonia inaugural iniciará con la entonación de las notas del Himno Nacional, posteriormente será presentado un espectáculo cultural a cargo del señor Josué Gómez.
A seguidas se ofrecerá un minuto de aplauso en memoria del recién fenecido propulsor deportivo, Rafael ñPapo-Cruz, inmortal del Deporte de Santiago. Luego desfilarán los equipos participantes, con las banderas de sus respectivos países.
El atleta Joan Santos, selección Nacional, ofrecerá el juramento deportivo, seguido del juramento de los jueces.El licenciado Ramón ñMonchy-Rodríguez, director de los Comedores Económicos, dará el campanazo de honor.
El Comité Organizador, representado por su presidente Serulle, acompañado por la gobernadora provincial Aura Toribio, el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, doctor Príamo Rodríguez, rector de UTESA, el licenciado Víctor García Sued, director general de la Copa y Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, entregarán la placa de reconocimiento a Monchy Rodríguez, quien dará las palabras de agradecimiento.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la gobernadora Aura Toribio, más tarde se dirigirá a los presentes el ingeniero  Solano. El discurso central será ofrecido por el doctor Serulle.
Al cierre del acto protocolar, se entregarán placas de reconocimiento al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, y al empresario y periodista, Anthony Marte, para dar paso al inicio de las peleas programadas.
Transmisión
Los combates serán transmitidos por una red de canales pertenecientes a  Medios Unidos del Cibao, en las voces de un equipo de profesionales, que integran:Bienvenido -Tuto-Tavárez, Paulino Pérez y Domingo Hernández, bajo la coordinación del periodista Héctor García.  

Matt Garza, de los Cachorros, se lastima

MESA, Arizona -- El derecho Matt Garza sufrió el domingo una distensión leve en la parte izquierda de la espalda cuando lanzaba en una práctica de bateo de sus compañeros y es posible que se ausente unos días de la pretemporada con los Cachorros de Chicago.
Garza
Garza
Sobre la eventualidad de que la lesión aplace su comienzo en la campaña regular, los directivos del equipo dijeron que tendrán una mejor idea del diagnóstico cuando sea examinado de nuevo el lunes."Parece una contractura lateral ligera", dijo el manager Dale Sveum. "Pero ha disminuido, y parece que él ya está mucho mejor".
Garza estaba a la mitad de su programa de lanzamientos cuando sintió una punzada y salió del terreno de juego con un fisioterapeuta.
"Sentí que la bola salió bien de mi mano", dijo Garza, quien era considerado un candidato para abrir el primer partido de los Cachorros en la temporada. Sin embargo, considera que no se perderá nada de la campaña, que comienza dentro de seis semanas. "Me dicen cosas buenas, y espero (al lunes) para ver qué pasa".
Garza no ha lanzado en un partido desde el 21 de julio, cuando dejó una apertura en San Luis debido a una "reacción de tensión" en el codo de lanzar.

Hèctor Sánchez espera jugar más con S.F.

SCOTTSDALE, Arizona -- Héctor Sánchez tiene recuerdos agradables del año pasado.
Luego de ser el pelotero más joven de los Gigantes de San Francisco en la nómina de la Serie Mundial, el receptor de 23 años de edad quiere demostrar que ha mejorado su juego.
"Tienes que mostrar algo mejor cada año. No hay que dar nada por seguro en el béisbol", dijo Sánchez. "Lo que es cierto es que tienes que trabajar arduamente todos los días y dejar que ellos decidan. Solamente quiero facilitarles esa decisión y estar aquí todos los días".
Sánchez
Sánchez
Como suplente de Buster Posey, Sánchez fue titular en 48 partidos cuando el pelotero estelar recibió días de descanso o estuvo en la primera base. Sánchez bateó para .280 en 227 turnos, con tres jonrones y 34 impulsadas. Fue el receptor en muchas de las aperturas de Barry Zito.Sánchez se ponchó en 52 oportunidades, casi una cuarta parte de sus turnos.
"Estoy tomando las cosas como siempre, para seguir trabajando en mi juego defensivo y tratar de aprovechar cuantas oportunidades reciba", puntualizó Sánchez. "Para mí es muy importante mantener una buena actitud fuera del terreno de juego y conservarme en forma. Si recibo la oportunidad de ser el receptor de Barry Zito, de seguro que eso me enorgullecería".
El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo que Sánchez, con 1,8 metros (cinco pies y 11 pulgadas) de altura y casi 103 kilos (225 libras) de peso), podría estar en mejor forma cuando la pretemporada entre a su segunda semana.
"Siendo honesto, tiene que hacer algo en cuanto a lo del acondicionamiento físico", indicó el manager.
Bochy anticipó que Sánchez tiene el potencial para ver más acción.
"Si se presenta un duelo particular en el que creamos que nos irían mejor Héctor como receptor, siendo un bateador ambidiestro, y Buster yendo a la primera, claro. Si Héctor está jugando bien y bateando bien, eso se puede dar", dijo Bochy. "Es un buen remolcador y es un buen bateador de ambos lados".
Y además Sánchez se ganó la confianza de los lanzadores entre el personal de los Gigantes.
"Parecía adelantado para sus años", observó Zito. "Muchos nos impresionamos por la manera en que conduce el partido".
Sánchez bateó de 4-0 con tres ponches en la Serie Mundial contra Detroit, y de 11-1 sin remolcadas en los playoffs. No importa. Los Gigantes ganaron su segundo título en tres temporadas.
"Fue un logro enorme pasar toda mi primera temporada entera con el equipo, y fuimos un equipo completo", refirió. "Si nunca consigo hacer algo más, puedo decir que tengo un campeonato".

Oeste gana a Este en Juego de Estrellas de NBA

 HOUSTON -- Chris Paul, Blake Griffin y Kobe Bryant convirtieron la victoria del Oeste en una parte de la historia de Los Angeles.
Paul tuvo 20 puntos junto con 15 asistencias y fue designado el Jugador Más Valioso, Byan tapó un intento de remontada de LeBron James y la Conferencia del Oeste derrotó a la Conferencia del Este el domingo por 143-138 en el Juego de Estrellas de la NBA.
Kevin Durant anotó 30 puntos y Griffin finalizó con 19 tantos para sumarse a su compañero con los Clippers, Paul, en la formación de una mella profunda de Los Angeles en el corazón de Texas.
James encestó 19 puntos pero embocó sólo siete de 18 intentos y Bryant le bloqueó de sus tiros en los momentos finales, luego de no tener problemas con el tino durante la última parte de la primera mitad de la temporada. Carmelo Anthony encabezó al Este con 26 puntos y 12 rebotes.
En el 50mo cumpleaños de Michael Jordan, los participantes en el Juego de Estrellas mostraron abundantes acciones que evocaron los días gloriosos de Jordan.
La primera clavada del encuentro cayó a los 16 segundos, cuando Paul envió un pase a Griffin, su compañero en los Clippers, como parte del comienzo 7-0 del Oeste. La Conferencia del Oeste encabezó cada uno de los tres primeros cuartos, aunque nunca con una diferencia mayor de ocho puntos en esos períodos.
Finalmente el Oeste aumentó su ventaja a más de 10 unidades al comienzo del cuarto período con el apoyo de Russell Westbrook y James Harden, pero no pudo definir sino hasta los últimos momentos con una ofensiva de los chicos de la ciudad de Los Angeles, que junto con el pivote Dwight Howard, de los Lakers, le dieron a Los Angeles todos menos uno de los puestos titulares del Oeste.
Paul conectó dos triples, Bryant encestó una bandeja y su tiro bloqueado a James propició la clavada de Durant que puso el marcador en 136-126. Griffin consiguió una última clavada esforzada para contribuir a sellar el resultado, cuando se dio a sí mismo un pase frente al tablero y mediante un salto poderoso con sus zapatillas de verde neón sumió el balón en el aro para colocar el marcador en 142-134.
Harden sumó 15 puntos en la arena de su equipo, donde los suspiros del partido estuvieron en la cancha y los sonidos en el aro, el cual fue estremecido varias veces por las poderosas clavadas en la mayor parte del encuentro hasta, como siempre, los jugadores frenaron el ritmo en el último tramo.

Astros celebran 50 años de Jordan


 HOUSTON -- Michael Jordan cumplió el domingo 50 años y el onomástico le dio a los participantes de la edición 2013 del Juego de Estrellas la oportunidad de reflexionar sobre su ilustre carrera y el impacto que tuvo en el básquetbol.
En un fin de semana atestado con lo más granado de la NBA, Jordan fue el centro de atención. Aunque no ha jugado desde la temporada 2002-03, la influencia de Jordan se palpa todavía en la liga y entre los jugadores de hoy en día.
"Cada niño que quería jugar básquetbol, que podía jugar, que no podía jugar, intentaba emular a Michael Jordan", señaló el astro del Heat, Dwyane Wade. "Por eso jamás habrá otro como él. Primero en su tipo. Todo lo que hizo fue innovador. Lo hizo con tanto fulgor y tanta exquisitez que incluso hoy en día la gente intenta todavía ser como Mike".
Jordan ganó seis títulos y cinco premios al jugador más valioso durante una carrera que comenzó en 1984 y que pasó principalmente con los Bulls.
El legendario basquetbolista estuvo en Houston el fin de semana y celebró anticipadamente su cumpleaños el viernes con un festejo privado en el Museo de las Bellas Artes con diversos invitados, como LeBron James y Kobe Bryant.
El pivot Dwight Howard de los Lakers de Los Angeles se declara tan impresionado con Jordan que llegó a decir que es como una versión real de Superman.
"'Be Like Mike' (Sé como Mike)", fue más que una campaña de mercadotecnia. Fue un sueño para muchos jugadores actuales.
"Es increíble", dijo Howard. "El es uno de los motivos por los que jugamos. Nos inspiró para hacer cosas grandes. Algunas veces escucho su vez en anuncios comerciales; le dan ganas a uno de ir a la cancha y tratar de hacer algo".
Jordan se retiró dos veces hasta que finalmente abandonó el básquetbol en forma definitiva a los 39 años. Algunas personas se preguntaban el fin de semana si todavía podría jugar en la NBA.
Aunque no es visto con frecuencia, Jordan nunca está lejos del básquetbol. Está allegado a un grupo de jugadores a través de su firma de ropa Jordan Brand y como el propietario de los Bobcats de Charlotte. Encendió uno de los debates del fin de semana del Juego de Estrellas cuando dijo al canal de televisión de la NBA que prefería a Bryant sobre James en base al número de campeonatos ganados.
"Si yo tuviera que elegir entre los dos, eso sería una decisión complicada, pero cinco derrotan a uno siempre, y no (es) que (James) no puede conseguir cinco; puede conseguir más que eso, pero cinco es mayor que uno", dijo Jordan en una entrevista que será transmitida la noche del lunes.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 17 DE FEBRERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 21 08 84, Lotería Nacional 91 30 52, Leidsa 13 28 15 , Quiniela Leidsa 95 78 71, Loto Real 73 51 37, Loteka 31 70 39, Quiniela Loteka 71 28 22,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com