.

viernes, 8 de febrero de 2013

Cardenales y Freese acuerdan por un año

San Luis -- Los Cardenales de San Luis y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2011, David Freese, llegaron a un acuerdo de un año para evitar el arbitraje salarial.
Los términos del acuerdo anunciado el viernes no fueron revelados. Con la firma de Freese, los Cardenales ya llegaron a términos con todos sus jugadores elegibles al arbitraje.
Freese es nativo de San Luis. El tercera base bateó promedio de .283 con 20 jonrones y 79 remolques la pasada temporada y consiguió su primera selección al Juego de Estrellas.

Félix Hernández no va por Venezuela

El lanzador Félix Hernández no jugará por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol debido a que todavía falta camino por recorrer para completar su extensión de contrato con los Marineros de Seattle, informó el viernes un representante de la agencia Octagon.
Hernández, que había sido anunciado como el primer abridor de rotación de la Vinotinto para la tercera edición del Clásico, está en medio de una negociación que se alega alcanza los $135 millones por 5 años adicionales, con $39.5 millones ya garantizados por los próximos dos años bajo su contrato anterior.
"Aún no hemos llegado a un acuerdo, pero estamos avanzando", dijo Gustavo Polidor, de la agencia Octagon que representa a Hernández en sus negociaciones con Seattle. "En estos momentos hemos recorrido un 70% del camino".
Polidor no quiso confirmar ni el total del dinero incluido en la extensión del contrato, ni la cantidad de años agregados.
Las negociaciones de una extensión contractual, llevaron a Hernández a tomar la difícil decisión de retirarse del próximo Clásico Mundial de Béisbol.
"Félix llamó a Luis Sojo con el dolor de su alma para informarle que no podrá jugar con Venezuela en el Clásico Mundial", señaló Polidor. "Es una pena, porque estaba muy ilusionado de abrir el primer partido de la Vinotinto contra República Dominicana".
Venezuela está en el Grupo C del Clásico, junto a República Dominicana, Puerto Rico y España que jugará la primera ronda en San Juan a partir del 7 de marzo.
"Aunque no es fácil perder a tu 'ace' antes de comenzar un evento, Sojo entiende que en estos momentos Félix está pensando en su futuro y el de su familia".

Diversas firmas en Grandes Ligas


Dodgers dan contrato de liga menor a Mark Lowe

LOS ANGELES – Los Dodgers hicieron más profundo su bullpen al darle un contrato de liga menor al serpentinero agente libre Mark Lowe.
Lowe, de 29 años de edad, hizo 36 presentaciones por los Rangers en el 2012, pero estuvo fuera de acción con una lesión en un músculo del costado derecho.
El diestro pasó de los Marineros a los Rangers en el 2010 junto al zurdo Cliff Lee.
Lowe, quien registró foja de 0-2 con efectividad de 3.43 por Texas el año pasado, ganaría US$1.5 millones si hace el equipo de Grandes Ligas, informó ESPN.com.

Aaron Hill firma extensión de tres años con D-backs

PHOENIX – Los Diamondbacks y Aaron Hill llegaron a un acuerdo que mantendrá al segunda base en Arizona hasta que concluya la temporada del 2016.

La extensión le agrega tres años y US$35 millones al contracto actual de Hill.
Hill, de 30 años de edad, registró las mejores marcas de su carrera en el 2012 al terminar con promedio de .302, 26 jonrones, 44 dobles y 85 remolcadas. Ganó un Bate de Plata por su desempeño.
De por vida, Hill batea para .272 con 124 vuelacercas, 244 dobles y 510 carreras producidas en ocho campañas de Grandes Ligas.

Orioles reclaman en waivers a Todd Redmond

Los Orioles reclamaron de la lista de waivers de los Rojos al derecho Todd Redmond. Para crearle espacio en el roster de 40 jugadores, Baltimore designó para asignación al jardinero Trayvon Robinson.
La única presentación de Redmond en Grandes Ligas hasta la fecha ha sido una apertura por los Rojos en agosto del 2012. En esa salida, Redmond cedió cuatro carreras y otorgó cinco boletos en 3.1 entradas de labor.
En ocho campañas de liga menor, Redmond, de 27 años de edad, tiene marca de 71-61 con efectividad de 3.58 en 207 presentaciones. En el 2012, el diestro registró foja de 8-11 con promedio de carreras limpias de 3.63 en 26 partidos a nivel Triple-A en los sistemas de los Bravos y Rojos.

Hal Steinbrenner preocupado por A-Rod

TAMPA, Florida -- El socio ejecutivo de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, dijo el viernes que está preocupado por las últimas acusaciones de uso de sustancias controladas contra el antesalista Alex Rodríguez, pero agregó que el asunto está siendo investigado por la gerencia de las Grandes Ligas.
El diario The Miami New Times reportó a finales del mes pasado que Rodríguez compró hormona de crecimiento humano y otras drogas para mejorar rendimiento en años recientes a Biogenesis of America LLC, una clínica ahora cerrada en Coral Cables, cerca de la residencia de Rodríguez.
Rodríguez
Rodríguez
Hablando en las instalaciones de ligas menores de los Yankees en Tampa, Steinbrenner dijo el viernes que "es algo que nos preocupa, pero está fuera de nuestras manos".
"Vamos a cooperar con las Grandes Ligas en todo lo que podamos. Pero aparte de eso, no hay mucho que decir. Yo no sé más que lo que ustedes saben".
Rodríguez ha negado las acusaciones.
El veterano toletero admitió hace cuatro años que utilizó fármacos para mejorar el rendimiento desde el 2001 hasta el 2003.
Los Yankees contrataron al ex antesalista de los Medias Rojas Kevin Youkilis para reemplazar a Rodríguez, que estará fuera de acción por al menos la primera mitad de la temporada tras operarse una cadera el 16 de enero.
"Siempre me ha gustado Kevin", dijo Steinbrenner. "El siempre ha sido un buen líder, esforzado y muy entusiasta, y ama el deporte. Y ese es el tipo de jugador que queremos".
Steinbrenner habló de otros temas, incluyendo la situación del contrato del segunda base Robinson Canó, un potencial agente libre al final de la campaña.
"Ha habido una o dos conversaciones", dijo Steinbrenner. "Ya hablaremos de eso más adelante. Pero él obviamente es un gran Yanqui, y yo espero que esté con nosotros toda su carrera".
Steinbrenner siente que los Yankees tienen "un equipo de nivel de campeonato" esta campaña.
"Pienso que una de las cosas que se nos critica, y que a mí me gusta -- siempre que no haya lesiones -- es la edad", dijo Steinbrenner. "Me gusta la experiencia. Tenemos muchos veteranos, y tenemos algunos jóvenes. Esa es la mezcla que siempre trato de tener. Me gusta nuestro equipo, pero quién sabe cómo andaremos en septiembre".
Los Yankees aún quieren reducir la nómina del 2014 al límite de 189 millones por encima del cual se pagan penalizaciones.
"Todo lo que puedo decirle a los fanáticos es que siempre vamos a tener un equipo de nivel de campeonato cada año", dijo Steinbrenner. "¿Es ese nuestro objetivo para el año próximo? Sí. Pero como he dicho, eso depende de que nuestros jugadores jóvenes hagan lo suyo. Eso tiene que suceder, o va a ser difícil".

Chone Figgins firma con los Marlins

MIAMI -- El tercera base Chone Figgins firmó un acuerdo de ligas menores con los Marlins de Miami que incluye una invitación a los entrenamientos de primavera, que comienzan la próxima semana.
Figgins, que firmó el viernes, bateó promedio de .181 en 66 partidos con Seattle el año pasado. Tiene promedio de carrera de .277 con 337 robos en 11 temporadas, todos en la Liga Americana.
Se espera que Plácido Polanco, de 37 años, sea el tercera base titular de los Marlins en 2013.

Ganadores Todos Estrellas Serie del Caribe 2013

HERMOSILLO – Fue anunciado el Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2013.
El grupo destacado de esta edición del Clásico Caribeño fue elegido por los periodistas que cubren el evento en el Estadio Sonora de Hermosillo.
Las votaciones se basaron en las primeras seis fechas del certamen, sin incluir la final celebrada el jueves entre los Yaquis de Obregón (México) y los Leones del Escogido (República Dominicana).
Además de ser elegido como el lanzador más destacado del torneo, Luis Alonso Mendoza fue reconocido como Jugador Más Valioso de la fase regular de la serie.
A continuación, el equipo ideal de la Serie del Caribe 2013, posición por posición:
Manager: Audo Vicente, R.D.
Receptor: Francisco Peña, R.D. (2 HR, 4 CE, 3 C)
Lanzador: Luis Alonso Mendoza, Mex. (13.1 IL, EFE 0.00, 12 K)
Primera base: Donell Linares, R.D. (1 HR, 7 CE)
Segunda base: José Ramírez, R.D. (5 H, 2 2B, 5 C)
Tercera base: Mario Lissón, Ven. (6 H, 2 HR, 3 CE)
Campocorto: Miguel Tejada, R.D. (.319, 2 HR, 5 CE, 1.065 de OPS)
Jardinero: Marlon Byrd, Mex. (4 2B, 6 CE)
Jardinero: Ricardo Nanita, R.D. (.333, 6 CE)
Jardinero: Doug Clark, Mex. (.429, 2 robos, .857 de OPS)
Bateador Designado: Bárbaro Cañizares, Mex. (.313, 1 HR, 6 CE, 1.101 de OPS)
Lanzador derecho: Luis Alonso Mendoza, Mex. (13.1 IL, EFE 0.00, 12 K)
Lanzador zurdo: Efraín Nieves, P.R. (6.0 IL, 4 H, EFE 1.50)
Relevista intermedio: David Reyes, Mex. (5.2 IL, 1 H, EFE de 0.18)
Cerrador: Saúl Rivera, P.R. (3.0 IL, 2 S, EFE de 0.00)

Lugo preparado para retirarse del béisbol

HERMOSILLO– El jueves en el Estadio Sonora, último día de la Serie del Caribe del 2013, Julio Lugo hablaba como un hombre preparado para el retiro y contento con lo logrado en su carrera. Sin embargo, el dominicano expresó cierta pena al dejar el juego que tanto quiere.
"Es triste, porque tú abandonas lo que tú quieres, lo que tú adoras, lo que es tu pasión", dijo Lugo. "Al mismo tiempo me siento orgulloso y le doy las gracias a Dios por tener la oportunidad de realizar mi sueño desde una temprana edad y poder disfrutar todo ese tiempo en las Grandes Ligas."
Efectivamente, Lugo jugó 12 años en la Gran Carpa con los Astros, Rays, Dodgers, Medias Rojas, Cardenales, Orioles y Bravos, terminando con promedio de .269, 198 bases robadas y 475 carreras empujadas. Ganó un anillo de Serie Mundial como torpedero titular de Boston en el 2007.
Además de su paso por las Grandes Ligas, Lugo ha sido figura relevante en la liga invernal de la República Dominicana, finalizando aquí en el Clásico Caribeño con los Leones del Escogido.
"Estoy agradecido", manifestó el infielder, quien en esta Serie del Caribe bateó .300 (10-3) con un jonrón, tres empujadas y dos anotadas. "Adoro el juego, me gusta lo que hago y me voy agradecido. Nunca pensé que Dios me iba a dar la oportunidad tan grande y tan bonita de tener la satisfacción de hacer todas las cosas que he hecho."
Lugo, a quien exhibió un aire de paz y tranquilidad al aparentemente finalizar su carrera profesional, expresó que ahora piensa dedicarle más tiempo a su familia, ya que es padre de cuatro hijos.
"No tengo ningún lamento", dijo. "He tenido una buena carrera. He alcanzado la meta de ganar una Serie Mundial y en todas las ligas que he jugado he podido ganar; gané en Doble-A, gané en Triple-A, gané en Grandes Ligas y en la Liga Dominicana. He podido terminar mi carrera a un buen paso."

Margarita 2014 está en el círculo de espera

HERMOSILLO - Ya formalmente fue presentada Margarita como la sede de la Serie del Caribe 2014. José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, acompañado por directivos de Bravos de Margarita, presentó a la isla venezolana como la sede del próximo clásico de febrero, en la tercera reunión anual de la Confederación del Caribe, en la cual asisten directivos de todos los circuitos de la región.
Durante su presentación, en la que estuvo escoltado por Rubén Mijares, gerente general del conjunto insultar y de Christian Adam, gerente de mercadeo de la misma organización, Grasso expuso las ventajas por las cuáles se escogió nuevamente al Estado Nueva Margarita como sede de la competición que reúne a los equipos campeones de las ligas de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela. En 2010 la isla acogió la competición por primera vez en su historia.
"Con la experiencia que tuvimos en 2010 estamos seguros en que podremos tener un evento de calidad que superará ampliamente lo hecho en Venezuela en tiempos recientes", destacó el directivo durante su intervención. "La Liga y los ocho equipos, especialmente Bravos de Margarita, por ser el club que reside en el lugar, estaremos trabajando arduamente en la organización del evento. Además, tendremos el apoyo del Gobierno Nacional y Estadal en materia de seguridad; y la isla es una zona turística, con accesos internacional y nacionales por diferentes vías, estructura hotelera de primera y un estadio apto para albergar este tipo de competencias".
Además, en 2010 se impuso récords en asistencia en Series del Caribe, con un total de 64.908 aficionados en los seis días de competición y un tope de 12.514 personas. Por otro lado, el Estadio Nueva Esparta posee un aforo para más de 15.000 personas y la capacidad para albergar hasta 250 vehículos en su estacionamiento.
"Debo decir que este no es más que el reconocimiento de lo que se hizo en 2010, que según tengo entendido fue una de las series más rentables en lo económico. Al mismo tiempo, las facilidades de la isla y su atractivo hacen que sea una plaza buena para este tipo de espectáculos", comentó Mijares luego del cónclave. "Obviamente no todo fue perfecto aquel año y por ello trabajaremos mucho para perfeccionar las cosas que salieron mal aquella vez. Los que vamos a estar cerca de la organización nos sentaremos a analizar lo que se hizo, para así hacer las cosas bien".
Asimismo, en Margarita 2014 se reacondicionarán el terreno de juego, pues ya se trabaja para instalar la grama tipo Bermuda #77 que está recomendada por Major League Baseball para el uso en los parques de pelota y también los palcos de prensa, que actualmente cuentan con una capacidad para 100 periodistas, así como también cuatro cabinas para TV y ocho de radio.
En las próximas semanas, la Junta Directiva de la LVBP convocará a una rueda de prensa en la que anunciará las personas que integrarán al comité organizador, el cual tendrá personeros de todos los equipos, que colaborarán con la liga y Bravos de Margarita en la ejecución de este proyecto.

Figueroa: Hermosillo "ha valido la pena"

HERMOSILLO – Ha sido poco usual la experiencia de Nelson Figueroa en la Serie del Caribe del 2013. El veterano del evento llegó a Hermosillo listo para ayudar a su equipo de este invierno, los Leones del Escogido, a conquistar otra corona del Clásico Caribeño.
Sin embargo, la directiva de la Liga de Puerto Rico invocó una regla de derecho sobre el lanzador que imposibilitó la participación del diestro en esta edición del certamen, por lo que Figueroa terminó siendo "turista", según las propias palabras del pitcher.
Aunque Figueroa hubiera querido aportar a la causa "roja" aquí, ha podido gozar el torneo como puro espectador.
"Ha sido divertido", le dijo Figueroa a LasMayores.com. "Ha sido divertido seguir apoyándolos, pujándolos y verlos jugar. Me han hecho sentir parte del equipo."
Lo más doloroso para Figueroa, por supuesto, ha sido ver desde el dugout las actuaciones del equipo dominicano, cuando el lanzador de 38 años probablemente hubiera sido el as de la tropa de Audo Vicente para esta Serie del Caribe.
"Esa ha sido la parte más difícil", indicó el neoyorquino de ascendencia puertorriqueña. "Una cosa es estar lesionado, pero cuando estás en condiciones y no puedes poner de tu parte, no es fácil."
Mientras esperaba una corona en el torneo de los Leones—equipo que ayudó a alcanzar esta Serie del Caribe con dos victorias en la temporada regular dominicana, tres en la semifinal y una en la final—Figueroa expresó que el balance de su experiencia aquí ha sido positivo.
"Ha sido una gran Serie del Caribe", dijo. "Ha sido bien divertido estar en medio de esto. Los fanáticos han sido increíbles. Ha valido la pena el viaje."

Tejada pone en 47 marca de remolques en Serie Caribe

HERMOSILLO – Cuando Miguel Tejada empujó con sencillo a Jordany Valdespín en la madrugada del viernes para empatar la final de la Serie del Caribe a tres carreras por bando en el inning número 14, amplió su propia marca de empujadas de por vida en Clásicos Caribeños al llegar a 47.
Tejada, jugando en su Serie del Caribe número 12 en representación de la República Dominicana, es el líder de todos los tiempos no sólo en carreras impulsadas, sino jonrones (15) y anotadas (53).
En esta edición del certamen Tejada conectó dos jonrones, empujó seis carreras y anotó cuatro.

La final de la SC estuvo repleta de récords

HERMOSILLO – La final de la Serie del Caribe estuvo repleta de récords y novedades.
El maratón de 18 entradas conquistado por los Yaquis de Obregón (México) por 4-3 sobre los Leones del Escogido (República Dominicana) empató el récord de innings para un juego del Clásico Caribeño. También se jugaron 18 episodos el 2 de febrero del 2007 en un partido entre los Tigres de Aragua (Venezuela) y las Aguilas Cibaeñas (República Dominicana).
El partido del jueves-viernes aquí representa un nuevo récord de duración de un choque de Serie del Caribe, con siete horas y 29 minutos. La marca anterior había sido precisamente aquel juego de Aragua-Aguilas hace seis años en Carolina, Puerto Rico, con 6:13.
Otro récord que se empató en la final de este Clásico Caribeño fue el de las 18 entradas en la receptoría del equipo mexicano por parte de José Félix, quien igualó la cantidad del dominicano Alberto Castillo por las Aguilas en el 2007 en ese mismo partido vs. Tigres.
En la coronación de México se utilizaron entre ambos equipos 21 lanzadores, lo cual la marca del 2 de febrero del 2011, en Puerto Rico, en el partido entre los mismos Yaquis de Eddie Díaz y los Toros del Este (República Dominicana).
Entre esos 21 pitchers, se realizó un total de 501 lanzamientos.

Douglas Clark, JMV de la final de la SC

HERMOSILLO – Douglas Clark, quien dio el jonrón decisivo vs. los Leones del Escogido (México) en el inning 18 del último partido de la Serie del Caribe para darle la corona a los Yaquis de Obregón (México) el viernes en la madrugada, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final del torneo.
"Gracias a Dios que el momento llegó", dijo Clark acerca de la larga espera antes de su vuelacercas. "Yo solamente quería una oportunidad para ayudar al equipo, y con ese jonrón nosotros ganamos. Gracias a Dios."
Clark se fue de 7-2 en el encuentro, incluyendo su cuadrangular conectado ante Edward Valdez en la 18va entrada que marcó la diferencia en el triunfo por 4-3 del equipo mexicano sobre la representación dominicana en el Estadio Sonora.
"Esa es la mejor sensación de mi vida", expresó el jardinero. "Mi esposa esta aquí y mi hijo está aquí, nació aquí en México. Es un momento que nosotros nunca vamos a olvidar."
El estadounidense fue líder de bateo de la fase regular de la Serie del Caribe 2013 con.429. Incluyendo la final del jueves-viernes, Clark tuvo promedio de .393 con un jonrón, tres empujadas y tres anotadas.
Además de ser reconocido como JMV de la final, el Clark fue incluido en el Equipo Todos Estrellas de este Clásico Caribeño.

Luis Ayala hace doble historia

HERMOSILLO -- Luis Ignacio Ayala hizo historia en la Serie del Caribe 2013 con los Yaquis de Ciudad Obregón, al convertirse en el primer mexicano en ganar cuatro coronas en Series del Caribe.
Luis Ayala México Serie del Caribe
Para Ayala este es su cuarto cetro en Series del Caribe.
Además, el taponero de lujo salvó un partido, y aunque dejó escapar dos oportunidades más, igualó la marca de todos los tiempos con el venezolano Francisco Buttó con ocho. "Gracias a Dios entro a la historia de una forma u otra, que bueno, que bueno, y la verdad que bueno por México, por todos, que esto se haya logrado, tremendo partido el de hoy, en toda la serie, fueron encuentros muy reñidos de verdad, cada quien aportó su granito de arena, unos fallamos, otros venimos de atrás, pero se cumplió el objetivo que es lo que cuenta", comentó Ayala.
El lanzador derecho dijo que no importa que no haya roto el récord de salvados en las Series del Caribe, pues lo individual no cuenta, ya que es un trabajo de equipo.
"Esto es béisbol, ni modo, no se dio el récord, lo bueno que quedamos campeones, es lo que cuenta, es un trabajo de equipo no de individualismo, lo que si me voy con la entrega dejada en el terreno de juego", expresó.
Ayala ahora tiene títulos en Series del Caribe con Tomateros de Culiacán en 2002, Venados de Mazatlán en 2005 y Yaquis de Ciudad Obregón en 2011 y 2012. Dejó con tres coronas a Adán Amezcua y con otras tres a Francisco "Paquín" Estrada, quien ganó una como jugador y dos como manager.
Sus ocho rescates los ha conseguido de la siguiente manera, dos con Tomateros en 2004, uno con Venados en 2005, dos con Yaquis en 2011, dos más con Yaquis el año pasado y uno ahora en 2013.

Serie del Caribe en Mèxico

El adiós de Lugo 
El decisivo juego de anoche contra los Yaquis de Obregón puede que haya sido el último juego en la carrera de Julio Lugo. Él ha declarado que sólo una buena oferta podría hacerlo cambiar de opinión, pero el tiempo ha ido avanzando,  ya se acerca la hora de los jugadores irse a los campos de entrenamientos y el veterano jugador no tiene nada sobre la mesa.
“Es triste porque estoy abandonando lo que quiero, lo que adoro, mi pasión; pero al mismo tiempo me siento orgulloso y agradecido de Dios porque a temprana edad tuve la oportunidad de realizar mis sueños, poder disfrutar todo el tiempo que permanecí en las Grandes Ligas”, dijo antes del partido.
Fernando Tatis dijo que más allá de lo que digan las estadísticas, Lugo hará mucha falta por el excelente trabajo que también realizaba en el club house. “Julio es una de las principales cabezas de este equipo. Si finalmente se retira será una gran pérdida para el equipo y para sus compañeros porque es, además, una gran persona”.
Almorzando con MiguelMiguel Tejada volvió a dar otra demostración del respeto y aprecio que siente por la crónica dominicana. “El Pelotero de la Patria” no quería que la Serie del Caribe finalizara sin tener un encuentro con los comunicadores que estuvieron aquí dándole cobertura al evento.
Enrique Rojas, Dionisio Soldevila, Manolito Jiménez y quien suscribe fuimos convocados a las dos de la tarde por Tejada para almorzar en el Sonora Steak, donde aprovechó la oportunidad para darnos testimonio de agradecimiento por el trato recibido en su dilatada carrera.
Es posible que haya otros peloteros que hagan ese tipo de distinciones a la prensa, pero en el caso nuestro Miguel es el primero que lo hace en el cuarto de siglo que ya tenemos dando teclas y por eso nos inclinamos reverentes ante él. Definitivamente, es un grandes ligas en todo el sentido de la palabra.
Prácticas de bateoPor primera vez en mucho tiempo, vimos ayer una práctica de bateo en una Serie del Caribe. Los equipos sabían de la importancia del encuentro y por ello llegaron más temprano al “Volcán del Desierto”  para afinar el bate.
Los jugadores de posición de los Yaquis desfilaron todos por el plato, así como todo el que quiso hacerlo por el Escogido, que no fueron todos.
Normalmente, en estos clásicos caribeños los peloteros sólo tiene oportunidad de trotar, estrechar los músculos.
No jugaron limpioLos integrantes de los Navegantes de Magallanes faltaron a la palabra empeñada con sus colegas de los Leones dominicanos, no sus eternos rivales de Caracas, el pasado miércoles previo a medirse por segunda ocasión en la serie.
Ellos habían acordado salir a las 4:20, esto es con 20 minutos de retraso, para darle tiempo a los dominicanos presionar por las diferencias que han tenido con la directiva porque sólo les pagó por diez días de servicio y no la quincena completa.
El equipo venezolano salió a la hora acostumbrada y por poco al dominicano le cantan un forfeit  porque a la hora de interpretar los himnos de ambas naciones ni Chaca, el recobates escarlata había salido al terreno.

México vence a Dominicana en 18 entradas y es el nuevo Campeón del Caribe

HERMOSILLO, México -- El norteamericano Douglas Clark bateó cuadrangular en la entrada 18, guiando a los Yaquis de Ciudad Obregón de México a un dramático triunfo 4-3 sobre los Leones del Escogido de República Dominicana, la madrugada del viernes, en la gran final de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.
Ciudad Obregón reclamó su segundo título caribeño en tres años y el séptimo para México.
Tomateros de Cualiacán (1996 y 2002) es el único otro club mexicano con dos cetros caribeños.
En un partidazo lleno de dramatismo, ambos equipos jugaron al "toma y daca" por 7 horas y 24 minutos, el encuentro más largo de todos los tiempos en la Serie del Caribe. Los quisqueyanos pegaron 18 hits y los aztecas apenas ligaron seis, pero dos fueron jonrones en extrainnings. Marco Carrillo (1-0) lanzó las últimas cuatro entradas en blanco para conseguir el triunfo, en tanto que Edward Valdez (0-1) fue el derrotado.
México tomó la ventaja en la 14ta. entrada por intermedio de un jonrón solitario del veterano Karim García contra el derecho Jailen Peguero, pero el legendario Miguel Tejada logró la igualada en el cierre del episodio con un sencillo después de dos outs contra el relevista Edgar González. Fue la empujada 47 de Tejada en clásicos caribeños, la marca del evento.
Los Yaquis estaban al frente 2-1 en el noveno con el estelar cerrador Luis Ayala, pero el jardinero Ricardo Nanita lo recibió con un descomunal cuadrangular por el prado derecho para empatar la pizarra. Ayala había permitido sencillo a Nanita en la undécima entrada que dejó a México en el terreno el domingo y jonrón de tres carreras a José Ramírez en una octava entrada de siete carreras de los quisqueyanos el martes.
El jonrón de Nanita estropeó la faena monticular del veterano derecho Rodrigo López, quien superó ligeramente en un extraordinario duelo de abridores al dominicano Angel Castro. López, quien lanzó el último juego completo de un pitcher en la Serie del Caribe (2002 en Caracas, Venezuela), trabajó 7.2 entradas de una carrera sucia, permitió seis imparables y abanicó a dos bateadores. Concluyó la serie con efectividad de 0.66.
Castro estuvo igual de imbateable, pero fue afectado por un error del jardinero derecho Yordany Valdespin y un titubeo del antesalista Luis Jiménez en la quinta entrada, cuando México anotó sus dos carreras.
Castro trabajó 7.2 entradas, permitió dos hits, dos carreras (una limpia) y ponchó a siete bateadores, para marcharse de la serie con 14 chocolates y efectividad de 1.84. Su desempeño en Hermosillo le hizo merecedor de un puesto en el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol.
El Escogido ganaba 2-1 en el cierre del quinto capítulo, cuando el cubano Bárbaro Cañizares pegó doblete y Karim García lo movió a tercera con toque de sacrificio. Después que Oscar Robles recibió boleto, Agustín Murillo bateó rodado por la antesala y Jiménez parpadeó con la bola antes de sacar el out en primera base, pero permitiendo que anotara el empate.
El receptor José Félix bateó una línea al jardín derecho que no pudo manejar Valdespin para un costoso error que permitió anotar a Robles la vuelta de la ventaja y que el corredor se instalara en la intermedia.
Irónicamente, Valdespin había criticado el nuevo sistema de competencia en la Serie del Caribe que permite que un equipo con 5-1 como Dominicana sea eliminado en la final por uno con 3-3 como México. En el formato tradicional del campeonato, los quisqueyanos habrían ganado la corona al final de seis días de un todos contra todos.
Más de 16 mil parroquianos colmaron las gradas del Estadio Sonora y otros varios miles vieron el partido en una pantalla gigante en la explanada principal del parque. Las siete jornadas de la edición 55 de la Serie del Caribe se celebraron a casa llena.
La Serie del Caribe de Hermosillo será recordada por ser la primera con un formato con final incluida, la inauguración del Estadio Sonora y el tremendo apoyo del público. La próxima versión se realizará en Isla Margarita, Venezuela, en febrero del 2014.

MEXICO y DOMINICANA dominan el Equipo Ideal

HERMOSILLO -- El pitcher mexicano Luis Alonso Mendoza fue nombrado como el Jugador Más Valioso del rol regular de la Serie del Caribe 2013, y República Dominicana fue el equipo que más selecciones tuvo en el Equipo Ideal con seis jugadores.
Mendoza abrió par de partidos para los Yaquis de Ciudad de Obregón ante Puerto Rico y se fue con marca de 2-0, sin admitir carrera en 13.1 entradas en que ponchó a 12, dio seis pasaportes y toleró cinco hits. El miércoles pasado lanzó siete entradas sin hit ni carreras ante los Criollos de Caguas.
El lanzador derecho veracruzano, quien fue elegido por la Confederación del Caribe y no por la prensa como mas valioso, y quien pertenece en Grandes Ligas a los Reales de Kansas City, se llevó la nominación del mejor lanzador abridor del clásico caribeño.
Los Leones de Escogido, que ganaron cinco de los seis partidos en la eliminatoria rumbo a la final, tuvieron en el cuadro ideal al manager Audo Vicente, al receptor Francisco Peña, al primera base Donell Linares, al segunda base Jose Ramírez, al parador en corto Miguel Tejada y al jardinero Ricardo Nanita.
México le siguió con cinco nominaciones, pues además de Mendoza, fueron incluídos los jardineros Marlon Byrd y Douglas Clark, el bateador designado Bárbaro Cañizares y el pitcher intermedio David Reyes.
Puerto Rico y Venezuela completaron el Equipo Ideal, el primero con dos jugadores y el segunco con uno. Los Criollos tuvieron al mejor pitcher zurdo en Efraín Nieves y al mejor cerrador en Saúl Rivera, y los Navegantes de Magallanes al tercera base Mario Lisson.
Cabe señalar que Reyes y Rivera no fueron mencionados en la premiación -- quizá por que no había más trofeos -- y sus nombres aparecieron en un boletín entregado a la prensa.
Para el juego de la final, la Asociación de Jugadores de Béisbol Profesional del Caribe nombrará a un Jugador Más Valioso, de acuerdo con fuentes. El partido final entre México y República Dominicana demoró su inició por cerca de 15 minutos por la ceremonia de premiación y de los himnos de ambos países.

Kelly Shoppach y Seattle finalizan acuerdo

SEATTLE -- Los Marineros de Seattle completaron un contrato de $1.5 millones por un año con el receptor Kelly Shoppach, dándole un suplente necesario para Jesús Montero, quien se espera sea el catcher titular de la organización.
Seattle anunció el acuerdo el jueves. Para hacer espacio en el roster de 40 jugadores, Seattle designó para asignación al relevista Shawn Kelley, quien apenas la semana pasada había llegado a un acuerdo de un año por $935,000 con el equipo para evitar el arbitraje. Seattle tiene un plazo de 10 días para cambiar Kelley o dejarlo en libertad, o enviarlo a las menores si logra pasar por el proceso de waivers.
Shoppach jugó para Boston y los Mets de Nueva York el año pasado, y apareció en 76 partidos. El catcher de 32 años también cuenta con una relación con el manager de Seattle Eric Wedge, pues jugó para él en Cleveland a lo largo de cuatro temporadas de 2006 a 2009. Montero y Shoppach son los únicos dos receptores que aparecen en el roster de 40 jugadores de Seattle.
Shoppach podrá ganarse unos $500,000 adicionales en bonos por desempeño.
Por su parte, Kelley tuvo foja de 2-4 con 3.25 de efectividad en 47 apariciones el año pasado con Seattle.

Gestan un canje de Carlos Boozer por Andrea Bargnani

Los Chicago Bulls y los Toronto Raptors están en unas discusiones exploratorias en busca de un cambio que podría llevar a Carlos Boozer a los Raptors por Andrea Bargnani, de acuerdo a fuentes familiarizadas con las conversaciones.
Otros jugadores con contratos más pequeños deberían ser agregados a la transacción para hacer que la matemática del tope salarial funcione, y eso llevaría las conversaciones a un nivel más serio. Pero fuentes dijeron a ESPN.com que ambos equipos han considerado la transacción.
Desde la perspectiva de Chicago, dijeron las fuentes, la llegada de Bargnani podría arreglar su evidente falta de efectividad desde el arco de triples a la vez que da un respiro en la nómina, dado que el delantero italiano gana $5 millones menos que Boozer esta temporada.
.A pesar de sus conocidas deficiencias defensivas, Bargnani podrían ser un efectivo compañero de 'pick-and-roll' de Derrick Rose una vez el armador haga su esperado regreso de una cirugía de rodilla luego del descanso del juego de estrellas.
El más grande impedimento para un cambio como ese, dijeron las fuentes, es si Toronto realmente puede tener en nómina a Boozer y a Rudy Gay más allá de esta temporada.
Los Raptors, que adquirieron a Gay de Memphis la semana pasada, han estado abiertamente ofreciendo a Bargnani, quien continuó la más decepcionante temporada de su carrera el miércoles al perder 26 partidos con una lesión en un codo.
Aunque el deseo de Toronto de mejorar su línea frontal es una secreto a voces, como lo confirma su constante interés de adquirir a Pau Gasol de Los Angeles Lakers antes de la lesión del delantero esta semana, se cree que las implicaciones del impuesto de lujo por obtener a Boozer podría convencer a los Raptors de no descartar la transacción, a pesar del deseo de los Bulls.
Se assume desde hace tiempo que los Bulls podrían considerer dejar en libertad a Boozer a través de la cláusula de amnistía al final de la temporada. Pero Boozer ha afinado esas conversaciones al convertirse en uno de los jugadores más productivos de los Bulls esta temporada, y tras un inicio tambaleante, promedia 19,5 puntos y 10,1 rebotes por juego en enero.
La fecha de cambio es el 21 de febrero, y los Raptors han estado activos en tartar de conseguir una nueva casa para Bargnani, quien fue seleccionado como el número 1 en el sorteo de 2006, pero ha perdido gradualmente el aprecio de los fanáticos de los Raptors luego de que Toronto fallara en llegar a los playoffs por cuatro temporadas consecutivas.
La lista de potenciales socios de cambio de los Raptores luce limitada, sin embargo, porque a Bargnani le quedan dos años de contrato después de este, valorados en un total de $22 millones.

Kevin Garnett superó los 25,000 puntos

BOSTON -- Kevin Garnett se convirtió en el 16º jugador en la historia de la NBA en anotar 25.000 puntos durante el partido del jueves por la noche ante Los Angeles Lakers.
Luego de lograr la hazaña, la multitud se puso de pie y le brindó una gran ovación a Garnett, quien agradeció saludando a los aficionados.
Garnett se une a un club exclusivo de jugadores que consiguieron 25.000 puntos, que incluye a Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928), Michael Jordan (32.292), Wilt Chamberlain (31.419), Kobe Bryant (30 834), Shaquille O'Neal (28596), Moses Malone (27.409), Elvin Hayes (27.313), Hakeem Olajuwon (26.946), Oscar Robertson (26.710), Dominique Wilkins (26.668), John Havlicek (26.395), Alex Inglés (25.613), Reggie Miller (25.279 ) y Jerry West (25.192).
El mes pasado, después de pasar a Patrick Ewing en la 16ª posición en la lista de anotadores de todos los tiempos, Garnett restó importancia a su logro.
"Supongo que cuando has estado jugando en la liga, siempre tienes el deseo alcanzar algunas coasa", dijo Garnett. "Nada especial en éllo. Supongo que algún día va a significar algo para mí. Pero en este punto, es relativo. Yo no estoy un tipo individual, ustedes saben... pero, obviamente, he logrado algunas cosas en esta liga, así que es una buena cosa. "

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 07 DE FEBRERO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 07 DE FEBRERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 76 17 91 , Lotería Nacional 29 50 68 , Leidsa 09 09 15 , Quiniela Leidsa 77 88 50 , Loto Real 79 16 91 , Loteka 86 47 09, Quiniela Loteka 90 98 51 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com